Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Final de Copa y el artículo 1,55

37

Estoy de acuerdo con Josep Vives, el portavoz de la junta directiva del Barça, cuando dice que el sábado se jugará en el Metropolitano una final de Copa en una situación política y social excepcional. Estoy de acuerdo con Vives en el "qué", esa situación de excepcionalidad, pero no en el "por qué". Si este sábado se va a vivir una situación de excepcionalidad en la final entre Sevilla y Barça es por el sencillo motivo de que mientras se esté jugando ese partido se seguirá perpetrando un golpe de Estado en nuestro país. Y digo que se "seguirá" perpetrando un golpe de Estado porque, lejos de desaparecer con el artículo 155, el entramado golpista sigue campando a sus anchas por culpa del PPSOE y, en gran parte también, por responsabilidad de Ciudadanos. No en vano, hace menos de una semana, el canal público TV3, que pagamos todos con nuestros impuestos, tuvo el cuajo de enviar un equipo de periodistas y cámaras hasta Alemania para entrevistar al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, hoy fugado de la justicia española y con causas aún pendientes en nuestro país.

Mientras se esté jugando esa final copera, el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, continuará bloqueando la labor institucional y democrática de dicho organismo, seguirá generando división en la sociedad catalana y provocando que la economía autonómica y nacional continúen colapsadas. Así que Vives tiene razón en el "qué" pero no en el "por qué". Porque el meollo de la cuestión está en la siguiente pregunta: ¿Por quiénes creen los directivos del Barça que están en prisión Junqueras y compañía y fugados de España Puigdemont y cía?Si Vives, en nombre de la directiva que preside Bartomeu, sugiere que llevarán a cabo alguna iniciativa de la que sabremos algo en el futuro es porque están en la línea de los secesionistas y piensan que en España hay presos políticos. Y lo que yo de verdad no puedo entender es cómo es posible que el resto de clubes de Primera y Segunda División, los integrantes de la Liga de Fútbol Profesional, la federación española de fútbol, el Consejo Superior de Deportes y me atrevería a decir que incluso el Comité Olímpico Español, pueden mirar hacia otro lado mientras desde un club como el Barça se sugiere que España no es un país democrático y de derecho y se mete a la gente en la cárcel por sus ideas políticas.

Lo que el Barça, como institución, debería responder es lo siguiente: ¿Cómo es posible que yo, que apuesto por la independencia y promuevo iniciativas de cara a la defensa de unos golpistas, puedo permanecer en la Liga española sin que se me caiga la cara al suelo de vergüenza? Esa es la pregunta. La pregunta para la que no hay respuesta. Menos globitos. Menos abaniquitos. Menos chorraditas. Y más al granito: ¿Cómo es posible que el Fútbol Club Barcelona no resuelva de una vez y para siempre este asunto? ¿Es factible ponerle una vela a Puigdemont y otra al Rey de España? Dice el ministro del Interior que si se producen incidentes habrá sanciones. Y he oído que si se pita el himno y se insulta a Felipe VI se subirá la megafonía. ¿Me están diciendo en serio que la solución a un problema como éste son unos eurillos de castigo y mayor intensidad de vatios? ¿Con más vatios se para un golpe de Estado? ¿A Antonio Tejero se le boqueó con vatios? ¿Se pararon los tanques de Milans del Bosch poniendo a todo volúmen la Quinta Sinfonía de Beethoven?

Si el sábado hay insultos, para casa. Si el sábado hay pitos, para casa. Para casa si alguien arma bulla. Y si el Barça aparece como implicado, el Barça para casa. Dándoles más hemos llegado a esta situación y ahora hay que quitárselo y no darles nada. En España no se ha aplicado el 155 sino el 1,55. Y con el 1,55 está visto que no se soluciona el problema. Dormimos con nuestro enemigo, lo venimos haciendo desde hace 40 años. Por cierto: los revolucionarios de la sonrisa, los del paz y amor, los del i love you, los del haz el amor y no la guerra, han aprovechado la noche para dejar su huella pictórica y amenazante en el domicilio de Tomás Guasch- Vaya desde aquí, tanto para él como para su mujer y sus hijos, y especialmente para Susana, mucho ánimo. Ellos no van a parar y nosotros tampoco deberíamos hacerlo. Con el 1,55 no se va a ningún sitio, hacedme caso.

37
comentarios
Escribir Comentario
1 vfawkes, día

Este enlace va dedicado a Gestern y Jeramy, "EL GRUMETE TRAIDOR": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

2 zarzas, día

No me lo puedo creer, estoy escribiendo un comentario después de no se cuantos meses.
Juanma, no te mates la cabeza, yo correría la coma una posición más a la izquierda, osease 0'155, total pa lo que sirve...
Cada día está mas claro que este gobierno ha pactado para romper esta España nuestra.
Son tantas las cosas que no se entienden que sólo puede ser consecuencias de un camino trazado y llevado adelante por un gobierno traidor.
Rajoy, Montoro, Sorhaya y son los brazos ejecutores, acompañados por C's en la sombra.
Ya sólo nos queda nuestro Real Madrid, al que también intentan arrasarle. No podrán.
España,Real Madrid y Libertad

3 Javi_Pm, día

Totalmente de acuerdo con todo lo que plantea Juanma. Y siento tristeza por ello porqué el Barça, que presume de club transversal, es totalmente provinciano. Un club transversal es neutral y tan solo enseña los valores del deporte. Un club transversal respeta a todos sus aficionados, no solo a una parte, a TODOS, incluídos los catalanes que también queremos a España. El Barça no parece ser consciente de que con su actitud, solo acabará conservando a sus socios y aficionados independentistas. Los que no lo somos, nos estamos desvinculando y éso, un club transversal, no lo consiente.

4 ayer, día

Máxima concentración de calidad en mínimo espacio:

1. Gracias al dómino por su enésima incursión en el meta en combinación con el futbol, es decir, por su defensa de España y del RM, otra vez.

2. Gracias al fáduco por esa dedicatoria y por su apoyo incesante. Contigo nunca caminamos solos.

3. Enhorabuena a ocín zarzas d'ávila por su ingenio matemático y su exposición, coincidente con la magnífica de retaso en Mqm, retrato de la realidad en pintura mural que merece su marco. Evidentemente que el Gobierno que ayudó al Puigde a salir de España no tiene el menor interés -y sus palabras lo vuelven a demostrar- en que vuelva.

4. Y gracias a Javi por culé y español: así es, y no pq lo digan otros sino pq el propio clu ha proclamando voluntariamente que es el brazo deportivo de la secesión, y lleva mucho obrando en consecuencia. Bajo ningún concepto debieran consentirse en la final de Copa actos de apología del golpismo criminal y liberticida.

5 codex, día

Qué situación tan asquerosa. Es obvio, a uno lo que le pide el cuerpo es ¿Hay pitos? Pues para casa y listo. Y lo piensas y no es tan sencillo. Se vuelve el anfitrión, el Presidente de la Federación, y le dice al Rey "Majestad, nos vamos a casa que lo están pitando" Y ¿SM, así por las buenas, abandona un estadio EN MADRID, al comienzo de la final de un trofeo, centenario, que lleva su nombre y...se va? A todo esto millones de espectadores de todo el mundo, se disponen a presenciar un acontecimiento que se suspende, porque unos hijos de la peor madre son una punta de bestias sin educación y sin el menor principio democrático. La verdad, lo confieso: no lo se. No se qué es lo mejor, no se cuál es la actuación correcta, mejor para España (que es lo más importante de todo). El cuerpo,el corazón me pide adiós, h de p ahí os quedáis con vuestros pitos, vuestra mala educación y vuestro fascismo. Por otra, irse se me asemeja mucho, demasiado, a huir. Y huir de los canallas nunca es la solución. Maldito dilema impuesto, no querido.

Por otro lado. espero que la policía y la seguridad privada aísle convenientemente a las dos aficiones durante todo el día y todo el partido, porque no se yo si los palanganas se van a aguantar muchas provocaciones y muchos pitos al himno y al Rey. Lo mismo, ojala no, se escapa un sopapo y se lía (mas) parda.

Y hoy contra los el Botxo. No nos jugamos nada importante...salvo cascarles a esos que son otra joya parecida a la anterior. Así que si, si nos jugamos.

HALA MADRID

6 Peano, día

Buena entrada Rodríguez aunque ya sabemos lo que pasará. Y respecto al tema futbolístico de la semana, fantástico tuit que colgó Pany de uno de los más antimadridistas que hay, el tal Walter García, donde reconoce que ser antimadridista está bien reconocido, pero que nunca se puede ser antibarcelonista porque te echan (salvo que vayas de bufandero total, para quedar como tonto). Al tal Walter que irrumpió en un programa quejándose de un árbitro, porque había anulado un gol al rival del Madrid (Osasuna creo que era) y al final resultaba que ese gol había subido al marcador y era otra toma que García no había reconocido...Pues bien ese antimadridista contumaz reconoce el maltrato mediático al Real Madrid, pues en todos los medios mandan a gente como él (me acuerdo de Kermit) a cubrir al Madrid. Lo que venimos diciendo durante años y el más antimadridista del mundo lo reconoce.

7 portega, día

Lo de Walter García, por partes, para los que no tengan Ivoox.
Tiene mucho valor, viniendo de un antimadridista reconocido.

https://mobile.twitter.com/FranKrostirador/status/...

En su momento me enfadé con la eliminación en Copa, pero ahora me alegro de no haber llegado a la final.
Me dolería ver ahí a mi equipo, como convidado de piedra, en ese espectáculo asqueroso.
Y por supuesto, tampoco me parece bien, el silencio cómplice del 90% de los aficionados de ese Club, no independentistas o de fuera de Cataluña.
Una pena que el Sevilla, o en su caso, el que llegue a la final, no tenga los arrestos suficientes, para cuando los aficionados del Barcelona, empiecen a silbar e insultar, se retiren del campo.

8 hilarion, día

Claro que sí, hay que tomar medidas de una vez. Afortunadamente, hay personas con principios que animan a realizar acciones en las cervecerías de Múnich y en Baleares. A cambio están los traidores y los equidistantes:
https://elpais.com/elpais/2018/04/17/la_voz_de_ina...
Los podemitas comunistas bolivarianos dicen que al Barça le benefician al principio de la Liga, y cuando la tiene ganada le expulsan a algún jugador o le pitan algún penalti o permiten goles ilegales de sus contrarios para disimular; también dicen que con el Madrid, en la ChL, pasa lo contrario: en la fase de grupos no le benefician (incluso pitan alguna cosilla en contra), pero cuando llega la hora de la verdad intervienen los Clattenburg, Kassai o Çakir de turno para llevar al equipo en volandas hacia el título. Pero en fin, son cosas de los podemitas.

9 jeramy, día

No trates de confundir, no son cosas de los podemitas comunistas bolivarianos, son de la pasionariahilarion, un travesti cobardón.

Con jueces Llarenas, Lamelas y Alayas, España sería una potencia mundial, y no la basura en la que la ha convertido el ppsoe.

vfawkes, muchas gracias por ese magnífico enlace.

zarzas, me alegro de tu vuelta por aquí. Ese 0,155 de rajao, es decirle a España...por el c... te la hínco.

La mejor solución a los pitos al himno es: si hay pitos, se desaloja el sector donde se pita, y si es todo el campo, pues se desaloja todo, y se juega a puerta cerrada. Y una multa disuasoria de verdad, al club cuyos aficionados pitan, y cinco años sin jugar la copa.

Y acabar con todo eso, no es tan dificil. Basta con que el resto de clubs, excepto los que sabemos que nunca lo harían, abandonaran el campo nuevo, en cuanto vieran una pancarta insultando a España, lazos amarillos o cualquier otra chorrada que se les ocurriera. Pero son todos unos rajaos.

Pese a la izmierda, siempre nos quedará España y el Madrid. Va por vfawkes
https://www.youtube.com/watch?v=7-vWQ3usplg

10 panyvino, día

Pues si señores, peano y portega, Walter García lo dice bien claro y sin pelos en la lengua. Todo aquél que por alguna razón no lo escuchara ayer, y abundando en la puntualización de portega, dejo aquí el enlace entero por si no quieren perdérselo: https://twitter.com/walter_garcia_/status/98625986...
Poco se puede hacer con esta dictadura de los medios en favor del equipo separrata y farsante. Como luchador de la dictadura no veo yo a hilarion buscando la democracia en el fútbol, más bien al contrario, lo tenemos ahí manteniendo la férrea dictadura farsante viniendo aquí a restregar cositas como ayer de goles con la mano. Cuando el único gol metido con la mano en esta Liga lo había metido Piqué contra el Alavés. Pero entonces no vino a denunciarlo porque beneficiaba a su dictadura separrata, como igual no viene a denunciar a sus amadas dictaduras comunistas.
En cuanto a beneficios en la UCL por parte del Real Madrid, decirte pequeña garrapata, que el Madrid ganó la Décima y la Undécima sin penaltis a favor en todo el campeonato.
Me ha parecido verte canturreando soflamas en el vídeo ese del desfile que hicisteis vuestros compinches por Madrid con banderas asesinas. Tu eras el pastor del ganao, ¿no? Entre todos juntos no tenéis ni media bofetada. Y la cobardía se transparenta en todos esos niñatos hartos de botellón los viernes, sábados y domingos.

11 panyvino, día


Ayer noche, por lo que he visto por ahí, el sinvergüenza de uno que se hace llamar JotaJordi, dijo varias veces que el Madrid roba desde hace 116 años. Escuchando lo que dice Walter García entiendes cómo ese hijo.deputa es capaz de llamar al Madrid ladrón y que no le pase nada. El mismo director del programa lo tenía que llamar a capítulo y que retirara lo dicho. También estuvo por allí nuestro Juanma y creo que le dijo algo.

¿Por qué el Madrid no le mete mano a este sinvergüenza? ¿No tenemos el poder dictatorial del equipo separrata con los medios y sus sicarios?

Dan asco, vergüenza y muchas cosas más que sólo podemos entender los madridistas.

12 mrsambo, día

¿Y A QUIÉN LECHES LE IMPORTA LA JUSTICIA SI ME PERJUDICA? El penalti, el penalti, el penalti…

http://madridistareal.com/pantallablanca-y-a-quien...


ESOS ECOS, madridistas, ¿los escucháis?

http://eldiariodemou.com/2018/04/opinion-esos-ecos...


EL RETORNO. Una vida eterna… el horror. Relatito de Ciencia Ficción.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/04/el-reto...

13 quirce, día

Hoy marca Benzema.

14 panyvino, día


Hoy se jo.de quirce.

15 panyvino, día

Entre Ramos y Keylor regalamos un gol.
Anda que si es a Vallejo al que le hacen eso...
No veremos ni una crítica al almirante, no.

16 panyvino, día


No llevamos goles porque en la portería contraria hay un portero.
Por lo menos eso tienen y les sirve.

17 portega, día

Dejamos escapar a Kepa para mantener a un chaval de 32 años.
No sé si la palabra es negligencia por parte del Club, pero si Zidane no lo quería, era bien fácil pagar los 20 millones y cederlo.
Muy mal la defensa y el portero en este tramo final. La Juve nos avisó, pero creo que no se han dado por enterado.
Mala pinta tiene esto para Champions, porque el Bayern, es un equipo que juega como tal, no como el PSG.

18 portega, día

Y lo comento antes de que empiece la 2ª parte y puede ser probable que pueda recibir goles.
Pero su calidad creo que ha quedado clara.

19 quirce, día

Bueno, pues

https://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE

20 quirce, día

A ver si nos pitan otro penal en el '93...

21 panyvino, día


Un penal no pero un taconazo de Cristiano Ronaldo sí. Goooooooooooooooooooooooooooooooool.

¡Hale! ya te puedes acostar tranquilo.

22 portega, día

Partido sin tensión, con miedo de muchos jugadores a lesionarse.
Si era una prueba para la Champions, no ha servido para nada.
El problema de recibir goles en todos los partidos puede ser fatal. Dos tiros entre los tres palos, un gol.
Mucha suerte va a necesitar el Madrid, para doblegar al equipo más compacto y fuerte del continente, en este momento.
Mucha pinta de una final de Champions inédita.

23 promuren, día

Otra vez el hijo de la gran p-uta por aquí, y no lo bannea nadie. Juanma Rodriguez arregla lo tuyo primero.

24 promuren, día

1-1. Ahora a lo que toca.

25 panyvino, día


Hoy hemos perdido porque han dejado en ridículo a Ramos y a Keylor. Hoy dos lastres. Ya pueda venir Merennavas a decir lo que quiera.

Anda que si el recital de paradas de Kepa las hace el tristón entre los tristones tendríamos lírica.

Decepcionado porque parece ser que excepto Ronaldo aquí nadie marca, porque jugamos con uno que se dedica a jugar en vez de a meter los goles que su posición le puede conceder, pero las falla. Para pasar la pelota y dar un toque ya tenemos unos cuantos. Cuando sale tan avanzado el partido Bale, poco resuelve o nada crea.
Salir con el retardo que tienen algún jugador que más de una vez dice la frase de "no salimos con carácter" y similares. Un suicidio. Como el de hoy.





26 panyvino, día


¡Viva Llarena!

A ver si mete en el trullo a la rata con gafas por traidor.

https://pbs.twimg.com/media/DbFAUpJW4AIVDiQ.jpg:la...


Rata, rata y rata.

27 panyvino, día


Más traidores, de uno en uno desfilando:

https://pbs.twimg.com/media/DbFhE_qW4AALvmb.jpg

Entre traidores y cobardes poco podemos esperar.

28 panyvino, día

Siempre van a la baja. Alguna vez tocarán fondo, ¿no?

https://pbs.twimg.com/media/DbF5VC8W4AI7pwR.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DbF5V7yWsAUbUyP.jpg

Ojalá los veamos en la carroña.

29 portega, día

#28 panyvino

Estamos hablando de lectores, no de ventas.
El Marca y el AS, sobreviven gracias a los bares.
Resulta curioso que con la temporada que ha hecho el Barcelona, Sport y MD pierda lectores.
Eso sí, las visitas a su página web, que hay que evitar, porque cada click es dinero, se mantiene estable.

30 panyvino, día


Efectivamente portega, por eso yo nunca pongo enlaces directos a Marça y Asco, salvo que sea imprescindible, y que tampoco entro cuando se ponen enlaces aquí.

Y en los bares, aparte de acudir poco, cuando voy paso de ellos como de la mahonesa caducada.

31 panyvino, día


Atentos, que Llarena acaba de dejar con el culo al aire a la rata con gafas que roe nuestros sueldos y ahorros:

https://twitter.com/vox_es/status/9867348130202910...

Y además traiciona a España.

32 merenblu, día

Vaya pájaro, el murciégalo PPSOEtarra y toda su banda-da.

33 merenblu, día

Por cierto, tremendo el duelo Zizou & Cuco, por todo lo bajo.

Prácticamente imposible ver algo tácticamente peor en primera división. Y lo ganó el Cuco. Telita...

34 ayyyy, día

Pues voy a discrepar: Llarena ha estado muy poco hábil al requerir a Hacienda acerca de la posible malversación de la Generalidad.

Por una razón muy simple: si Hacienda declara que sí hubo malversación estaría declarándose cómplice de esa malversación, en tanto las cuentas de la Generalidad estaban fiscalizadas desde que entró en escena el FLA y todos los gastos de la Generalidad requerían la aprobación previa de Hacienda para ser librados.

Otra cosa es que la Generalidad se montase un trama en la que empresas facturaban unas cosas para destinar el dinero a otras, pero eso lo está investigando la policía, que es quien puede investigarlo. No Hacienda.

En resumen, que Montoro ha estado torpe (si la literalidad de la respuesta es tal cual y no ha matizado lo de la trama, que habría que verlo), pero al final es lo único que puede decir sin inculparse a sí mismo de malversación. Y Llarena ha estado igualmente torpe al trasladarle a Hacienda la responsabilidad. Es evidente que la Generalidad no presentaba facturas para pagar urnas, observadores y demás gastos del referéndum, porque Hacienda no las hubiese aceptado, entonces, para qué narices le preguntas a Hacienda, si ya sabes la respuesta?

35 scaraman, día

Cuando ocurra una desgracia, que camino lleva de ocurrir, y a algún paleto descerebrado de Tractoria se le pele un cable, ¿este Gobierno qué hará?

Lo de Montoro hoy no tiene nombre. Todo este maldito Gobierno ha quedado retratado. Qué vergüenza. Los va a votar su putísima madre.

Hilaríon, tienes que follarr más y decir menos sandeces.
Merenblu, tú simplemente eres imbécil.

36 ayer, día

Ya son muchos años como para que me den gato por liebre. Empiezo con el sonido de RMTV y, cuando se ponen demasiado jabonosos, como suelen, cambio a otro audio.

Empiezo por decir que yo no observé falta de tensión nuestra, por lo que que nada reprocho a los jugadores como no sea querer haber ganado el partido lo antes posible, y a eso achaco también el seleccionado que saltó al verde. Creo que fue un error que nos pudo costar dos puntos, como fue el caso, y casi los tres.

Es cierto que tuvimos 30 ataques y otros tantos disparos frente a un rival que defendió muy bien metido todo él en su área; no lo es que tuviéramos 30 ocasiones de gol... ni la mitad de la mitad de la mitad.

No, señores: pegarle un balonazo en las piernas a un rival que defiende justo dentro de la línea de su área no es una ocasión de gol.

No es la primera vez que me quieren vender esta temporada la burra de nuestras múltiples ocasiones de gol, y no trago.

Ellos sí tuvieron dos ocasiones de gol, de las cuales materializaron una con suma facilidad en un mano a mano delantero-portero en el que Navas, por desgracia, se venció enseguida.

Ningún reproche, insisto.

Lo dimos todo pero, cuando por fin conseguimos abrir la lata, ya era muy tarde, máxime teniendo en cuenta cómo el chifle consintió al rival cepillarse a placer, sin jugar, los tres minutos descontados.

En ese tramo, el chifle se dedicó a beneficiar descaradamente al clu de Villar-Larrea.

Evitó expulsar a S. José y lo premió permitiendo a su equipo rascar, solo en esa falta y en el nosaque posterior de Kepa, que debió ver amarilla por pérdida temporal, dos minutos de una prolongación total de tres.

Misión cumplida, cabrón.

Hay quien dice que hemos perdido fuelle de cara a Monjes. No lo veo. El partido de anoche era perfectamente inútil y nada me dice de si vamos a pasar en Auricular o no.

37 ayer, día

Giloputo, no me sorprende que te alinees con la corrupta y racista cúpula del Baviera de Monjes y todos los que la apoyan en la trola de que el RM eliminó a ese rival la pasada temporada gracias al chifle:

Sí, debió de ser gracias a ese pelotazo en una teta de Dani que supuso, oh milagro de ayuda a los blancos, un penal regalado que la mula parda con voz de pito y corte iroqués no supo transformar en un interesante 2-0 para ellos; la misma mula parda a quien el chifle perdonó la expulsión muuuucho antes de su criminal entrada a Asensio que, por fin, le costó la misma.

No me sorprende nada en ti, giloputo, que eres antiblanco por antiespañol.

Jódete, que el Real está en semis.

Herramientas