Menú

Figo: "Que doce años no es nada, qué febril la mirada"...

Así se le quedó la mirada a Joan Gaspart, entre febril y distraída, entre perpleja y más perpleja aún, cuando hace doce años se enteró de que efectivamente Luis Figo le había dado el "sí quiero" a Florentino Pérez. Aún tuvo una semana para evitar lo inevitable, para impedir lo que no podía ser impedido, pero como el Marcos de Nueve Reinas no se dio cuenta de la auténtica dimensión de la operación hasta que le cerraron la puerta del banco en las narices debido al "corralito". Gaspart, yo creo que más de cara a la galería que otra cosa, juró cumplida venganza, y supongo que estará tratando de llevarla a cabo de a poquito, un día desde la Federación Española, otro desde la UEFA... El amigo Joan, y ahí está la historia, pagó los platos rotos, aunque el auténtico responsable de la huida de Figo fue José Luis Núñez, quien hoy, extrañísimamente, pasa por ser consideraro como uno de los grandes presidentes del fútbol español.

Contaré un cotilleo: alguien muy cercano por aquel entonces a Florentino Pérez me contó el nacimiento de aquella historia. Un día se le acercó y le preguntó: "¿Cómo crees tú que yo me aseguraría la elección como presidente?", a lo que esta persona respondió: "No sé Florentino... ¡ficha a Figo!"... Florentino reflexionó un instante y al segundo dijo: "Está bien. Hagámoslo". La operación ya ha sido contada desde todos los ángulos. Fue sencillamente extraordinaria y redonda. Un candidato a la presidencia del Real Madrid le robó el corazón a su máximo rival deportivo y éste, en parte debido a la tremenda dejadez de Núñez, no pudo evitarlo. Es como si ahora Florentino fichara a Messi o Rosell a Cristiano, un golpe durísimo del que uno no acaba nunca de recuperarse.

Seis días después de que la noticia fuera publicada, Figo fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Ese día, según él mismo confiesa, no estaba triste sino asustado. El caso es que uno de los dos o tres mejores jugadores del Barcelona del último cuarto de siglo confiesa hoy, cuando ya se ha retirado y cuando ya no tiene nada que perder o ganar, que aquella fue una gran decisión, que la tomó "por prestigio" y que vino al mejor club de fútbol del mundo. La presidencia de Gaspart se aturulló después de aquello y la cosa acabó como acabó. Y ahora Florentino, que en el fondo es un romántico, ya no quiere ir a por ningún jugador por las bravas y negocia antes con los clubes. Pero la operación, reitero, fue redonda y maquiavélica; tanto que aún hoy el barcelonismo sigue sangrando por aquella herida; lo bastante como para que, cuando Mourinho, Cristiano o Pepe visitan ahora el Nou Camp, se ceben con ellos por compartir nacionalidad con aquel extraordinario futbolista, el alma culé, que cambió de equipo para ser feliz.

Herramientas

121
comentarios
1 MikielMi, día

fail estacional

2 wsmith, día

Otro podium?

3 maveric, día

Podio?

4 DHume, día

Ojitow, Juanma, yo creo que Figo ha dicho lo que ha dicho porque se rumorea que va a sustituir a Zidane. No se me olvida ese "yo soy portugués" de la rueda de prensa tras su fichaje. La cara de Figo era un poema para haber sido una "gran decisión" la que tomó.

5 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

6 josemp, día

no conocía,Juan Manuel, esa intrahistoria del fichaje de Figo: ¡Gracias! Figo emigró... “Allí donde el Mal no se puede concebir” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 elcapita, día

Excelente artículo Don Juanma, líder de líderes y factotum del mejor blog deportivo y de variedades que desfila por las generalmente procelosas aguas cibernéticas. Le veo en forma, se ve que el rigor de "la calor"( como dice entre otros el entrañable Don Alfredo) , al contrario que al común de los mortales, le sienta bien. Luis Filipe Madeira Figo....deseo de Valdanágoras desde aquella lejana eliminatoria de UEFA ante el Sporting Club de Portugal(que no de Lisboa). En aquella ocasión, se llevó el gato al agua el Barsa de JL Núñez "penaal penaal smes el campeón moraaal". En cambio, Figo y sus agentes, o solo estos, fueron un poco o bastante pájaros, pues recordemos que el luso incurrió en duplicidad de conttratos( con Juve y parma, mientras negociaba tb con el Barsa y el Madrid, negociación cuatripartita) por lo que estuvo a punto de ser sancionado durante 2 años por le UEFA. Que yo sepa, no eran "precontratos"(preacuerdos que solo obligan a las partes a negociar con buena fe con vistas a la materialización del pacto de voluntades en un contrato formal y vinculaante a todos los efectos), sino contratos. La UEFA decidió finalmente mirar para otro lado. El Figo del Barsa, en el que el GRANDIOSO jugador portugués jugó 6 temporadas( del 94 al 2000), para mi fue muy superior al del Madrid. Con los blancos hizo excelentes partidos, sobre todo en sus 3 primeros años, pero no llegó, aunque por momentos se acercó, al nivelazo espectacular mostrado en el conjunto azulgrana, que le convirtió en el mejor jugador del mundo en su momento. Qué exuberancia t facilidad en el desborde, era un futbolista determinante, de los más determinantes que uno recuerda. Una pena que no haya podido ganar un Mundial o una Eurocopa. El maracanazo dado por Grecia sen 2004 se lo impidió. Figo, gran baza electoral de FP, co él ganó als elecciones a Mr Timbas Sanz, que preguntado sobre su posible fichaje dijo: "Sí, y yo voy a traer a Claudia Schiffer". Antológico

8 elcapita, día

Y al Timbas de nada le valió haber ganado dos CHL en 3 años. Los socios, hartos de este nefasto y estomagante personaje,le mandaron a tomar por donde amargan los pepinos. FS, que se hizo de oro, o casi, merced a los tremendos pelotazos inmobiliarios que dio durante varios años en San Fernando de Henares, vía soborno de los correspondientes concejales de Urbanismo( culpa desde luego tb de estos, y más, en tanto cooperadores necesarios de delitos de cohecho y contra la ordenación urbanística). DHume, en cuanto el tema Bankia y Rato, de jeta un buen rato, por lo que yo sé es verdad que el Banco de España con su gobernador MAFO a la cabeza presionó bastante, seguro que con el ánimo de que esa fusión política y por tanto absolutamente comprensible y delirante desde una óptica empresarial( basada en el juego inversión multimillonaria destinada a generar beneficios mucho mayores a corto y medioplazo), llevara a la nueva entidad bancaria al crack, como así ha sido. Pero no podemos olvidar que el "amigo" Miguel Blesa, amigo por cierto del bastante sobrevalorado Aznar, ya estaba desangrando Cajamadrid desde tiempos inmemoriales, mucho antes de que el cara vinagre MAFO desembarcara en el Banco de España tras romper el PSOE el pacto no escrito de que el gobernador del supervisor financiero de España sería nombrado siempre por acuerdo entre los 2 grandes partidos. Y por otro lado, y en esto pregunto a los que saben de economía, pese a las presiones de MAFO, ¿es que Rato no podía hacer nada? ¿ Realmente esas presiones eran en plan a punta de pistola, sin que pese al poder del Banco de España Rato, todo un ex ministro y ex presidente del FMI al que por cierto dejó colgado, no pudiera hacer nada, viéndose de todo punto incapacitado para mandar a MAFO a la m...? Es que me resulta muy difícil de creer. En la precipitada salida a Bolsa hace 1 año de Bankia, tras la pésima labor auditoria de Deloitte, Rato tampoco tiene responsabilidad?

9 AJO, día

Hace tiempo que se rumorea el fichaje de Javi Martinez por el Barsa. No es Figo, pero hoy en día, con tanto debate sobre funcionarios, recortes y crisis, el hecho de que JM pague un IRPF hiperreducido en Bilbao y tuviera que pagar un IRPF normal en Barcelona, ha pasado desapercibido. ¿que país es este dónde hay paraisos fiscales a la vuelta de la esquina? Ya es bastante grave la situación de deuda de los clubes de fútbol, que no pagan impuestos con el beneplácito del gobierno, cómo para que se permitan estos fraudes al resto de los españoles. No sé yo si lso alemanes van a soltar la pasta a un gobierno que sube el IVA a los ciudadanos pero perdona deudas multimillonarios al fútbol.

10 ELEGIDO, día

7 Excelente articulo ElCapita? Dejando de lado el tufillo sectario merengon que destila, en este caso, no cuenta las cosas como realmente pasaron. Florentino fue maquiavelico y genial, eso no lo niego. La vida esta para los valientes y el fue el gordon gekko del momento. Pero lo cierto es que Figo se fue al Madrid porque sino su agente se iban a la trena. La cara de sentimiento de culpabilidad que tenia el dia de la firma era antologica, nego hasta el ultimo momento que fue a fichar. La cosa fue asi: Florentino le da 6 millones de euros creo que eran a fondo perdido a su agente, con esta condicion, si gano las elecciones te vienes pal Madrid. Si no vienes, me pagas esta cantidad de tu bolsillo, y si no la pagas, tu agente pone de su bolsillo la indemnizacion o le meto un puro. Figo, pesetero e incapaz de imaginar que tras dos champions Lorenzo Sanz iba a perder, acepta. Florentino lanza un ordago antes de las elecciones, si gano me traigo a Figo, sino me lo traigo os pago los abonos. El socio del Madrid, que fue inteligente y no se dejo llevar por demagogias, sabia que Del Bosque habia llegado por casualidad y no por pura planificacion deportiva, y prefirio a un empresario con cara y ojos y un protecto, a un mequetrefe que robaba 40 mil euros para jugar a poker con jesus gil y que gano dos champions a pesar suyo. Florentino gano y Figo se fue al Madrid porque no le quedaba otra, no niego que no fuera feliz alli y ademas gano una champions cosa que no pudo hacer en el Barsa. Pero decir que se fue para ser feliz y la perorata restante es sencillamente falso y estupido. Y ademas, en mi modesta opinion, tomo a los socios del madrid por idiotas, ya que solo un membrillo votaria a Lorenzo Sanz en vez de a Florentino.

11 TDK, día

Morgoth. Menos de dos años de Pizarro como diputado. Echa tú las cuentas. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/22/espana/1295723258.html

12 TDK, día

Sí, Miki. FAIL el mío, por tratar de razonar con un creyente.

13 Shuarma2, día

"...uno de los dos o tres mejores jugadores del Barcelona del último cuarto de siglo..." En fin, a bote pronto son mejores: Maradona (por nombre más que por rendimiento en los dos años que estuvo), Quini, Ronaldo (y eso que estuvo bien poco), Rivaldo, el propio Guardiola, Koeman, Laudrup, Stoichkov, Romario... Ahora bien, para gustos colores...

14 Fingon, día

Juanma has pensado en cobrar como psicólogo? Realizas una gran labor social. Philippe Dehu mejor que Figo también ese te faltaba en la lista, y Rustu de jugador de campo decían que también le pegaba bien a la bola. Christanval se le acercaba un poco pero como contaba unos chistes cojonudos lo consideraría también mejor que Figo.

15 Vassago, día

Pues para ser una "gran decisión" tenía la misma cara que los culés cuando el Real Madrid ganó al F.C. Barcelona en su campo. Lo que no quita que me pareciera un gran acierto de Florentinto reforzando al Madrid y mandando un torpedo a la línea de flotación del Barcelona. Y para los que critican a Florentino, solo hay que recordar lo que hizo el Barcelona con Rivaldo al Depor justo antes de que se acabara el plazo para inscribir jugadores y dejando al equipo coruñes sin tiempo de respuesta.

16 Osiris, día

Si consideramos que el último cuarto de siglo se refiere a los últimos veinticinco años, debemos remontarnos hasta 1987. Quini y Maradona dejaron el Barcelona en 1984. Esos dos no fueron mejores que Figo en el periodo de tiempo a que se refiere Juanma. Por otra parte, yo creo que los momentos más tristes de la carrera de Figo fueron la Copa de Europa y el Balón de Oro, ambos de blanco.

17 Osiris, día

Ahora bien, la expresión "su cara era un poema" debiera llevar adjunta la foto de la presentación de Figo como jugador madridista. Pero entonces quedamos en que FloPer no hizo nada ilegal ¿no?

18 wsmith, día

TDK Aíto García Reneses ya es oficialmente el nuevo entrenador del Banca Cívica Sevilla. Hale, ya puedes felicitar a Rojo4. :-P ____ Otro nombre... Dejan Musli.

19 wsmith, día

Ah, y parece que le han ofrecido al Madrid al otro Lavrinovic, el del Siena.

20 TDK, día

Wsmith, ahora voy. Dejan Musli. He tenido que buscarlo... Alucino... Pero mucho... Y cada vez más...

21 wsmith, día

TDK No sufras, que es cosecha mía... Caja Laboral le ha dado la carta de libertad, pero seguramente vuelva al Partizan. :-P

22 Fingon, día

Dejan Musli, por favor, uno que parecía que se iba a comer el mundo, en la final del Europeo junior contra Lituania se comió a Valenciunas, pero mirad la evolución de uno y otro, eso es caracter y este chico en cuanto se le han torcido las cosas ha demostrado que de caracter no va sobrado.

23 Morgoth, día

#12 TDK, vamos, que se levanta unos 3000€ by the face. Mu bonito, sí señor. HIMEKAMI/ELEGIDO/PAT. Dí que sí, vergonzoso el fichaje de Figo. No como el fichaje de Rivaldo, todo un ejemplo de caballerosidad y buenas maneras. De nuevo, te podías haber quedado metidito en la cueva. Te recuerdo que a la hora de criticar CUALQUIER comportamiento de un club ajeno, siempre se puede encontrar uno o varios de tu club más rastrero o vergonzante.

24 TDK, día

Wsmith, mamón. ¡¡¡Que uno ya no tiene el corazón para estas cosas!!! ;-P Lo de Lavrinovic. ¿¡EIN!? ¿Cambiamos uno medianamente joven que no defiende y ataca muy bien en la pintura por uno mayor que no defiende y tira bien desde fuera? Pues le pega a Laso para usarlo como 4, sí... Pero estamos todos locos si pensamos que mejor éste que Nole... Morgoth#25: o estás obcecado o no sabes leer, tío. Menuda fijación...

25 wsmith, día

TDK Bueno, lo han ofrecido al Madrid. Eso no quiere decir que Herreros pique... Glups.

26 DHume, día

Osiris, fíjate la cara de Figo el día de la presentación con el RM y la misma el día con el Inter. http://www.google.es/search?q=foto+de+Figo+en+su+presentacion+como+madridista&hl=es&rlz=1G1LENP_ESES479&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=hJwGUKO5CMy0hAeP0LnQBw&ved=0CFIQsAQ&biw=1786&bih=853

27 wsmith, día

¿Pero otra vez juega España contra Australia hoy? ¡Esto es un complot para que Herreros acabe fichando a Andersen!

28 wsmith, día

Noticias oficiales del Barça Regal: Jawai ya ha firmado. Se acuerda el intercambio Vázquez/Abrines. La plantilla del Barça ahora mismo es: Bases: Huertas Escoltas/aleros: Navarro/Abrines/Ingles/Eidson/Mickeal/Rabaseda Ala-pívots: Lorbek/Wallace Pívots: Tomic/Jawai Está pendiente la renovación de Sada. Hay sólo tres jugadores que entran en el cupo de nacionales: Abrines, Rabaseda Y Navarro. Hay tres jugadores que ocupan plaza de extracomunitario: Jawai, Eidson y Mickeal. Por tanto: si el Barça no resuelve la renovación de Sada, deberá fichar otro jugador formado en España para poder tener una plantilla de 11 jugadores en ACB, o 2 para tener 12. Si Eidson no acaba saliendo del equipo, o él, o Jawai, o Tomic se quedarán sin ficha en la ACB. El puzzle que es está quedando tampoco es poca cosa...

29 Shuarma2, día

Mejor me lo pones Osiris, quita a esos y pon por ejemplo a Xavi, a Iniesta, a Dinho y a Messi... Mi lista es 1975-2000, a bote pronto, sin cerciorarme exactamente de los años de cada uno, porque igual Cruyff podia entrar todavia en el 75, no lo sé...

30 Osiris, día

A mí me da igual el año al que te refieras, Shuarma2. Como si pones a Alcántara. Hablábamos de la lista de Juanma.

31 DHume, día

wsmith, el pivot bueno bueno lo tenemos en casa: (coged ajo, un crucifijo, agua bendita) Felipe Reyes ahhhh No sé, gente inteligente como vosotros que dudeis de Felipón... Ssludos.

32 Paribas, día

El fichaje de Figo fue durísimo para el Barcelona, y no tengo ninguna duda de que, doce años después, Figo lo considere un paso adelante en su carrera. Pero lo historia no tiene nada que ver con lo que ha contado el blogger, y él lo sabe perfectamente.

33 wsmith, día

No, si el pívot va a ser Felipón. Eso lo tengo yo muy claro, visto lo visto. También va a ser el segundo entrenador y tal, pero eso ya es otra historia...

34 Osiris, día

Y, Shuarma2, de los que cistaste, salvo Rivaldo y Stoichkov, ninguno ganó el Balón de Oro. Lo comento por si tú te adscribes a esa corriente de opinión culé nacida en 2009 que considera que el BO se concede al mejor jugador del mundo.

35 Fingon, día

De todas maneras me gustaría ver nuestros comentarios si hubiesemos fichado al pivot que ha fichado a Tibor Pleiss. Voy a jugar a wsmith. Ultima hora: Benjamin Eze

36 IC, día

Hola, buenos días. Me presento, soy un ávido lector de este blog casi desde sus inicios. Supongo que soy un rara avis porque desde entonces lo he seguido con interés y pasión pero nunca he intervenido –aunque a veces he estado a puntito…  El motivo de haberme decidido a hacerlo es el intentar aportar algo que sé que es muy valioso, pero carga con el hándicap del desconocimiento general. Y lo hago en este foro porque sé, porque les conozco, gente de tremenda valía que podría apreciar lo que voy a exponer. Bien, siempre nos estamos quejando que en este país no se investiga, no porque no haya gente válida para ello, sino porque no se estimula esta actividad. Entonces vengo a proponerles que cada uno aportemos nuestro granito de arena, que la sociedad civil sea capaz de tomar las riendas de su destino y no estemos siempre hablando mal de lo que no hacen otros, mientras nosotros no hacemos todo lo que podemos. A este respecto quiero llamarles la atención sobre algo muy interesante, existe una ingeniería de automóviles, aeronáutica, de caminos, informática, etc… pero no existe una ingeniería de nosotros mismos, corporal. Sí, cada vez hay más estudios y conocimiento de cómo es y funciona nuestro cuerpo, pero son meramente descriptivos. No existe una ciencia del uso, del buen uso de nosotros mismos. Y al decir que no existe quiero decir que no se la conoce… Porque a finales del s. xix uno de los hombres más geniales que hayan existido, F.M. Alexander, descubrió y desarrolló una técnica que estudia el uso de nosotros mismos, la reacción humana, la forma óptima de usa nuestra mente y cuerpo, nuestro ser. Porque todos sabemos que si un coche, un móvil, cualquier herramienta o máquina lo usamos de forma errónea eso afectará a su funcionamiento y terminará por deteriorarse… sigue

37 ELEGIDO, día

25 HIMEKAMI/ELEGIDO/PAT. Tu tambien Morgoth? ja ja ja, HIMEKAMIIIIIIII si haces un esfuerzo por realmente entender mi post...entenderas que el sentido es diametralmente opuesto al de HIMEKAMI TDK tiene razon, empiezo a creer yo tb que no sabes leer "Florentino fue maquiavelico y genial, eso no lo niego. La vida esta para los valientes y el fue el gordon gekko del momento" Yo no critico a Florentino, se lee claramente, jugada genial por su parte, otras veces le criticare esta vez no, era puro business. Lo que critico es la inexactitud del post de juanma al explicar las razones de la marcha de Figo. A mi, la jugada de Floren, me parecio de autentico genio, me dolio en el alma, pero era de pelicula.

38 IC, día

Por ejemplo a ninguno se nos ocurre poner en marcha y circular con un coche con el freno de mano puesto, porque sabemos que terminará en avería y además perjudica el avance del automóvil, sin embargo con nuestro cuerpo hacemos eso constantemente, obteniendo a cambio como es natural dolores, fatiga y lo que es más importante, un uso general en el que no alcanzamos todas nuestras posibilidades y que además por ser perjudicial puede derivar en diferentes enfermedades. Siguiendo con la analogía del freno de mano, ¿a alguien le extraña que alguien termine con una lesión o enfermedad crónica de espalda si durante años la ha mantenido en tensión en todas sus actividades diarias…? Como les decía, Alexander desarrolló una técnica que por primera vez en la historia estudiaba el uso que hacemos de nosotros mismos. Y no cayó en saco roto, pues aunque sea desconocida para el gran público, en ciertos sectores es bien conocida, les muestro este link para que puedan ver los apoyos que tiene y los experimentos que han confirmado su utilidad: http://www.alexanderlearningstudio.com/play/supporters.html . Sin embargo no ha dado el salto al gran público. Las razones pueden ser varias, y seguramente no es una de las menores el que sea una técnica que exige disciplina y atención, pues normalmente lo que queremos es que todo se solucione tomando una pastilla o con una terapia pasiva, es decir, en la que alguien hace algo por nosotros (masaje, clavarnos agujas, administrarnos pastillas) y no tomamos la responsabilidad. Pero también hay que reconocer que la técnica no se ha mantenido en los principios que estableció su descubridor, que ha degenerado. Esto lo puedo afirmar por experiencia propia, ya que he tomado clases con profesores egresados de los más prestigiosos centros de estudio de la Técnica Alexander y su nivel dejaba muchísimo que desear… Y dejaba que desear en un aspecto fundamental: en el entendimiento y aplicación de los principios básicos de la técnica. sigue

39 IC, día

Que los puedo resumir en: dirección adecuada de las diferentes partes del cuerpo, inhibición de la forma de actuar habitual y ser capaces de mantener las direcciones mientras se ejecuta cualquier acto para un óptimo funcionamiento del organismo como un todo. Todo esto, y aquí está la clave, se hace por medio de nuestra voluntad –como por otra parte no podría ser de otra manera. Ya que así es como actuamos sobre nuestro cuerpo: si queremos levantar un brazo en última instancia los mecanismos que terminan levantando el brazo los ponemos en marcha con nuestro deseo, nuestra voluntad. Por eso Alexander declaró: “pensáis que esta técnica es algo físico, sin embargo es la actividad más mental que se haya descubierto”. http://www.alexanderfreedom.nl/AlexanderTechnique/links_files/The%20right%20thing,%20Final.pdf Sin embargo en la enseñanza habitual de la Técnica esta parte -que es la base, que es fundamental- se deja de lado, conviertiéndose en una especie de terapia de manipulación corporal, que si bien también se han reportado beneficios comprobables, entendemos que se ha apartado del trabajo original y no alcanza toda la potencialidad que tiene. Las actividades en las que se aplica son… todas. Porque en toda actividad usamos de nosotros mismos. No será ocioso comentar que en países como Inglaterra y Australia está incluida en la seguridad social y planes oficiales de estudio. Pero por adecuarlo a los intereses que tienen los participantes de este blog debo mencionar un estudio realizado en las más diversas empresas en la que se hizo el experimento de aplicar la Técnica a los trabajadores durante un periodo de tiempo, reportándose de forma general una reducción de las horas de trabajo perdidas por enfermedad y una potenciación del rendimiento. http://www.foment.com/prevencion/documentos/Estudio_tecnica_Alexander/Estudio_tecnica_alexander.pdf sigue

40 IC, día

Y como este es un blog deportivo no puede faltar la referencia al deporte. Como últimamente se está hablando mucho de baloncesto y sé que aquí hay verdaderos entendidos, quiero plantearles algo. Piensen en el mecanismo del lanzamiento a canasta. Nuestro cerebro tiene toda la información: visualmente sabe donde está la canasta y por experiencia conoce la trayectoria necesaria para que el balón entre por el aro. Y también sabe aplicar esa trayectoria y fuerza oportuna para que el balón alcance su objetivo, entonces si mantenemos los mecanismos involucrados libres de interferencias producidas de forma inconsciente se puede conseguir un tiro libre cuasi infalible. Lo conozco por experiencia. Obviamente el porcentaje bajará cuando entran en acción defensas intentando impedir nuestra canasta, pero por el mismo principio se encontrarán las condiciones óptimas para burlar este obstáculo. Y como dije al principio, consideramos, por la experiencia acumulada, que los principios que llevan a estos resultados han sido parcialmente abandonados en la práctica habitual de la Técnica Alexander. Por eso proponemos una vuelta a las raíces, una búsqueda de lo que la Técnica Alexander debió ser, mediante la aplicación rigurosa de sus principios fundamentales. Y para distinguirnos de la Técnica Alexander que consideramos degenerado proponemos el nombre de Ingeniería Corporal, que se considera heredera de la auténtica ciencia que inició F.M. Alexander. sigue

41 TDK, día

Fingon, otro. Benjamin Eze... De verdad que me vais a acabar matando... Lo de Pleiss, pues veremos... Wsmith, ya sabes que yo opino que probablemente salgan del FCB Ingles (creo que te falta Hezonja en la relación a no ser que vaya al LEB) y Eidson y no me extrañaría que fuesen Todorovic y Franch altas también. Les faltaría un interior, y Nole está libre y cubriría perfectamente sus necesidades...

42 IC, día

Una cosa para terminar, sé perfectamente como suena esto, sé lo que yo pensaría si lo leyera sin saber lo que es. Pero me gustaría que percibieran que no estoy intentando venderles nada, simplemente estoy dándoles a conocer una herramienta potentísima para el mejoramiento de nuestro uso general. Lo que sí les pediría es algo de atención, el darle una oportunidad a algo tan valioso. Sin pretender exagerar (pero sabiendo que suena así) estoy en condiciones de afirmar que la Ingeniería Corporal es algo que te cambia la vida. Estoy dispuesto a demostrarlo a quien se interese en ello. Y estoy dispuesto a hacerlo sin cobrarle nada, porque sé que funciona. Muchísimas gracias por su atención.

43 wsmith, día

TDK El Barça parece que ha prsentado una oferta a Murcia por Franch de 900.000€. Murcia compró los derechos del jugador el año pasado por 500.000€, así que el negocio es coj0nudo para ellos. Hezonja va al filial. 17 años, demasiado joven para debutar en el Barça. ____ Fingon ¿Viste ayer al 12 de Australia? ¡Ese es nuestro hombre! (No sé ni como se llama)

44 TDK, día

Jojojojo El que faltaba: Mycah Richards sonando para el RM. A mí es el que más me gusta tras haberlo visto unos cuantos partidos. No muchos, la verdad... Pero le veo potencial para ser el RC de la banda derecha...

45 wsmith, día

Ya sé quién es: Aron Baynes. Juega en el potentísimo equipo griego del Ikaros Kallitheas B.C.

46 TDK, día

Wsmith, normal. A mí Franch me parece muuuuuuyyyyy bueno. Y a Hezonja yo le daba oportunidades con los mayores, que lo poco que le he visto me parece BRUTALMENTE bueno. Mantengo que el año pasado Creus dejo tocar a XP y por poco se le jodde el juguete. Me da que este año le va a dar una plantilla hecha y que no enrede...

47 Fingon, día

Aron Baynes Lleva sonando desde que Messina quería un pivot, se ve grande, y corpulento, pero vamos en mi opinión, un Paul Davis sin tiro. Siempre que ha jugado con España ha empezado muy fuerte pero se ha diluido rápidamente. Cuando jugó en Zalguiris estuvo verdaderamente cerca de fichar por el Madrid.

48 TDK, día

Wsmith#47: Definitivamente me vais a matar de un disgusto...

49 wsmith, día

Fingon Jajajaja... Vamos, que si te lo tomas en serio es que ayer no viste el partido... ¡Si daba lástima delante de Ibaka y hasta de pau cuando pretendía machacar el aro! :-P Me voy a comer, ya no toco más las narices.

50 Fingon, día

Yo esto de fichar chavales... Que si que muy buenos pero siempre de Serbia parece que va a salir la nueva superestrellas. Nemanja Aleksandrov, perecía que... Dejan Musli era la leche en vinagre y... Milan Macvan buff, arrasaba con chicos dos años mayores que él... Milinko Tepic... Nemanja Bjlica el nuevo base con 2.05... Novica Velickovic el nuevo Kukoc... Ahora es Hejonza... que no se como saldrá pero el salto para estos chicos es muy muy grande y el caracter balcánico es muy raro, raro, raro. Digamos que yo recuerde sólo Pekovic ha salido bien parado y ha estado bien acompañado. Estos chicos deberían ir con entrenadores de su pais pero por favor que no sea Ivanovic.

51 Fingon, día

Se nota que no vi el partido ehhhh, jajajajajjajaja

52 Tumedial, día

Este pollo no sabe estar con la bragueta cerrada o qué, jajajajaja http://www.goal.com/es/news/4168/lo-importante-de-lo-importante/2012/07/18/3249645/paris-hilton-ayuda-a-mario-balotelli-en-ibiza-a-superar-sus

53 TDK, día

Fingon#52: yo lo de fichar chavales para jugar en el RM fútbol lo desaconsejo. Por el Susurréu. En cualquier estadio con una afición normal, a un crío por el que el club apuesta lo normal es mimarlo, llevarlo un poco en volandas y perdonarle sus, muy probablemente abundantes, errores de inicio. Si a eso añades un buen acompañamiento de los mismos jóvenes por parte de instancias del club para que no se desmadren, el resultado puede ser espectacular, pues tendrás un jugador que te estará muy agradecido, lo que debería redundar en esfuerzos tanto deportivos como económicos que hará por ti y no por otros, al que has fichado por poseer unas cualidades técnicas o físicas fuera de lo común. Es decir, por regla general, cuidando las cosas y siendo mínimamente precavido, lo habitual sería que fuesen buenas inversiones. O al menos inversiones no ruinosas... Partiendo de la base de que van a cobrar mucho menos que estrellas consagradas...

54 ayer, día

...Ya no me funciona la radio. Lo último que comí no me ha sentado bien. Se me acaba el agua potable. Me siento débil. Este sol abrasador me está matando lentamente. Es el fin. A ver, que no soy ningún náufrago en ninguna isla desierta: Estoy en la tumbona; se me han gastado las pilas del transistor; me he atracado de napolitanas con Nesquick en el desayuno buffet del hotel y se conoce que la última se me ha quedado atravesada; me he terminado la botella de agua que tenía; estoy débil luego de fostiarme con el mar durante dos horas y media, y voy a tenerme que correr a la sombra, que el sol empieza a picar y se acerca el fin de la mañana de playa. El que no le ve aventura a la vida corriente es porque no quiere. Mrsambo, esta noche echan en el cine de verano Tengo ganas de ti. Luego te cuento. Y alguno dirá que no escribo nada serio desde que estoy de vacaciones. Al que piense así, le remito al Marca de hoy que me ha enseñado la familia. Paso de todo del todo.....¡¡iiaaaaahhhh!!

55 elcapita, día

Estimado ayer IIIIIAAAAAAHHH!! ELEGIDO(#11), en efecto así fue. Yo tenía entendido que Figo estaba seguro de que era poco menos qu eimposible que se concretara su traspaso al Madrid y por eso aceptó esas condiciones leoninas( cómo mola este término), pues él se comía un marrón de considerasaaao( así evito el pareado involuntario) en el caso de que FP ganase las elecciones y él no fichase.Bueno, se lo comían ex aequo él y su agente. Cierto es, y así lo expresé yo en otro post, que la afición del Madrid obró con sensatez al no tragarse los cuentos del sobornador y mister pelotazos urbanísticos Lorenzo Sanz, que estaba convencido( como Figo por lo que se ve) de que con 2 CHL en 3 años, y máxime tras lograr en el 98 poner fin a 32 años sin ganar La Orejuda, se iba poco menos que a pasear en las elecciones frente a un FP que, no lo olvidemos, había perdido y fracasado estrepitosamente en su 1er asalto electoral( 1995) a la presidencia del Real Madrid, cuando todo lo tenía a huevo para triunfar ante un Mendoza sin el menor argumento y con el club endeudado hasta las cejas, pidiendo constantes créditos para poder fichar. Mendoza qepd, el muerte feliz por sobreestimar sus capacidades como semental a los 72 años...eso sí, qué grandes momentos, imborrables, nos proporcionó el tío, recuerdo uno cuando salía del Bernabéu en su flamante Mercedes. Al parar para coger la calle Padre Damián le paran unos periodistas y el tío enseña un ejemplar del Sport( más conocido como Spork) y descojonándos.e con su fina ironía espeta: "Bueno, como verán m eestoy culturizando, esto sí que es cultura". Me acuerdo del trío aspirante a la poltrona blanca: Ussía( qué pena que sea tan babosazo del residuo medieval, como bien dijo un día alber, el hombre hace tiempo que pierde aceite y lo peor es que no se da cuenta), Mendoza y Gómez Pintado Otaysa. Gómez Pintado: "Tengo un fuuull de bancos dispuestos a darnos en magníficas condiciones toda la pasta". Inmortal

56 Quesomao, día

Qué raro, hoy Erzuru no se ha pasado a llamarme idiota...

57 Quintus, día

Como se nota que te va la marcha Quesomao

58 MUÑOZTOR, día

Más interesantes fueron los traspasos de Milla y Schuster al Madrid. Milla no quiso renovar y lo tuvieron sin jugar un montón de meses y el Madrid pagó la cláusula de rescisión, 300 millones de ptas, creo, apenas dos millones de euros que entonces eran una millonada, intermediando el Atlético de Gil en una operación muy chusca. El caso de Schuster también dio que hablar. Le tuvieron sin jugar para presionarle y al final se vino al Madrid. El Barcelona de Núñez sí que era un equipo de talonario, un fracaso al que salvó Cruyff (con un equipo hecho a base de talonario). La leyenda urbana dice que la lista de fichajes la hizo Clemente por encargo (Beguiristain, López Rekarte, Bakero y otros). ¿Qué se sabe de aquello?

59 colacao, día

Juanma. Hay que recordar que el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid provocó que en el Qatar Camp se desatara la locura cuando el portugués visitó a sus ex-compañeros. Una locura que conllevó una suspensión que, posteriormente, fue anulada por el del fúrgol. Con el presidente Gaspart en el palco de autoridades. Qué tiempos aquéllos en los que Joan Gaspart y Van Gaal decían que tirar una falta, un saque de esquina o una ventosidad silenciosa era una provocación. Qué tiempos señores. Si Laporta vuelve a los mandos de la nave del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi no descartemos que se repitan estas cositas y otras peores. http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/lluvia-objetos-figo-camp-nou/635081/ --- Popoy. Mariano Popoy. El Presidente Popoy y sus Popoyitos se superan cada día más en su capacidad para hacer el ridículo. Montoroy comenta así como indignado estilo 15M que no hay dinero para pagar las nóminas. Y, sin embargo, Montoroy, hay dinero para seguir manteniendo las televisiones públicas, los coches oficiales, los asesores nombrados a dedo, las Diputaciones, las empresas públicas, el número de cargos políticos, las numerosas embajadas, las subvenciones a partidos políticos, patronal, sindicatos, ONG's varias, SICAV's. Que no, Montoroy, que no. Que salvo a tus palmeros sinvergüenzas que te hacen la ola cuando no tienes lo que hay que tener para frenar el despilfarro autonómico y local de inmediato, el resto de los ciudadanos preocupados por lo que tenemos encima no comulgamos con vuestras ruedas de molino. Y dice Mariano Popoy, el inútil político que heredó al Presidente más nefasto que ha tenido España en democracia, porque no hizo más que heredar la ruina caracolera y mantener la partitocracia corrupta que se ha montado desde hace muchos años,... Popoy dice que no sabe cómo reducir el déficit si no baja gastos y sube ingresos. Popoy, inútil. Vete a tu casa y deja tu sitio a gente con valentía.

60 Quintus, día

Yo no entiendo que tiene de criticable el fichaje de Figo, se le llama traidor, como si tuviera algún compromiso no profesional con el mes que un club usease un pvticlub, se le tacha de pesetero, cuando la superestrella hormonada trabajara gratis y no cobrando doce millones de euros. Y como muy bien apuntaban criticar un fichaje después de lo Rivaldo, es como ver a Guardiola acusando a alguien de tomar sustancias dopantes para mejorar su rendimiento deportivo.

61 colacao, día

El inútil de Mariano Popoy sabe que hay mucha gente válida en este país que sabe lo que no funciona y que estaría encantada de hacerse cargo de la dirección de esta golpeada nación. Y resulta que esta gente se fue a ver al Borbón porque si visitaban a Zapatero les daba la risa y le contaron lo que pensaban. http://youtu.be/eONtUi7sNBY Lógicamente, el lenguaje es muy sutil y muy respetuoso, pero si ya en noviembre del año 2010 la élite empresarial de este país fue a ver al Borbón, el cazaelefantes, porque no se sostenía este sistema, ¿qué hacía Mariano Popoy, además de leer el Marca? http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/11/23/Declaracion/declaracion.pdf Bueno, pues Mariano Popoy hacía como que trabajaba. Lo que lleva haciendo desde que se sacó su oposición. Popoy, dimite, y deja paso a un gobierno de independientes que arregle lo que todo el mundo sabe perfectamente que hace aguas desde hace 40 años. Así podrás seguir leyendo el Marca y no te molestará ningún ciudadano de bien preocupado por sus hijos y por los hijos de sus hijos.

62 colacao, día

El documento completo de los empresarios en 2010, Popoy, inútil. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/11/23/Propuesta/propuesta.pdf

63 colacao, día

Y la parte 2 de los comentarios del profesor Centeno, en el programa de César Vidal. El primer vídeo o primera parte está en el otro post. http://youtu.be/OEwbnxLq2oc Por si Mariano Popoy necesita traductor.

64 ELEGIDO, día

60 "El caso de Schuster también dio que hablar. Le tuvieron sin jugar para presionarle y al final se vino al Madrid. El Barcelona de Núñez sí que era un equipo de talonario, un fracaso al que salvó Cruyff (con un equipo hecho a base de talonario). La leyenda urbana dice que la lista de fichajes la hizo Clemente por encargo (Beguiristain, López Rekarte, Bakero y otros). ¿Qué se sabe de aquello?" Que es cierto. Pero tambien tuvo aciertos considerables, como Laudrup o Koeman, el primero estaba desquiciado en la Juve y el lo recupero para el futbol. El segundo no tuvo un comienzo facil y el le dio una confianza que luego tuvo grandes reditos. Subio a Pep muy joven y creo la estructura original original de la Masia. Sin embargo, y a riesgo de parecer pesado, hay un negro nubarron que para mi estropea todo lo demas: Un entrenador que tiene a sus ordenes a un portero como Zubizarreta y tarda mas de dos semanas en echarle a la pvta calle es que no sabe lo que hace y esta mal de la azotea.

65 Tumedial, día

Muy bueno lo de colacao y un placer volver a leer a ayer. Pues Luis Figo apuesta por su comopatriota, BO para CR. http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/07/18/3250367/luis-figo-cristiano-ronaldo-tiene-todo-para-ganar-el-bal%C3%B3n ¿Figo ganó más de un BO?

66 Tumedial, día

Debería decir : "compatriota", se me coló una "o" He salido de dudas, ganó el BO en el año 2000.

67 Tumedial, día

Toda mi solidaridad con nick gorria.

68 Tumedial, día

EPRVistas, la prima de riesgo española cierra este miércoles con un nuevo récord desde que existe el euro: 576 puntos básicos. Empiezo a creer que los mercados están esperando a que España solicite el rescate total. Hasta que no lo hagan esta presión va a continuar.

69 nansen, día

Messi declara que "tiene una espina clavada por fallar el penalty ante el Chelsea y por la derrota ante el RM" De puro bobo no se da cuenta que loúnico que tiene clavado es una aguja en el culo.

70 Quesomao, día

Acabo de leer que Messi está más musculado debido a una dieta que sigue desde hace un año. Atentos los escandalizados por su hormonación. Podría tratarse de una nueva treta para meterle hormona del crecimiento via bifes y empanadas argentinas.

71 Quesomao, día

No me constan agujas en el culo de Messi. Con la cantidad de médicos que están pendientes de él seguro que la habrían detectado. O él mismo lo habría notado. Lo primero que te enseñan en la Masía es a diferenciar una aguja de una espinillera.

72 mrsambo, día

Ayer cumplimos años en CINEMELODIC, aunque el oficial es el 8 de agosto que fue cuando lo presenté aquí, pero aun así no deja de ser un cumple. http://cinemelodic.blogspot.com.es/ Gracias a todos los que lo leéis.

73 Tumedial, día

¿Quién dijo que no había publicidad en rtve? Acabo de tragarme una buena batería de anuncios antes del partido de baloncesto. Alegarán que son patrocinadores de la Ruta Ñ esa, de la federación, etc. pero eso de que no hay publi en tve es un camelo.

74 elcapita, día

Mr sambo supercrack cómo andamos. Perdona macho pero tengo que elevarte otra petición: "Los señores del acero"( 1985),dirigida por Paul Verhoeven,rodada parcialmente en España y protagonizada por el tb neerlandés Rutger Hauer y Jennifer Jason Leigh. Violencia y contenido sangriento demasiado explícito pero en generla me pareció una buena película, retrato bastante acertado de la europa de prpos del s XVI que aún sufría d elos embates de la terrible peste bubónica, tb conocida como Negra por çque a mediados del s XIV, en el contexto de insalubridad y epidemias de la Guerra de los 100 años, devastó Europa, matando a más de 25 millones de personas: más de la cuarta parte de sus habitantes. Película que consolidó a Hauer tras su extraordinaria actuación junto a Michlele Pfeiffer, bellísima y cautivadora como nunca( bueno, más aún lo estuvo en la tórrida conexión Tequila con el afortunado Mel Gibson, que decía de ella con gran inspiración que "enamoraba y seducía a la cámara")en la emotiva, preciosa e inolvidable "Lady Halcón"( 1983 creo), Der Tag von Falke ensu título original. "El coche fantástico" jeje, Michael Knight y Devon Miles( David Hasselhoff y Edward Mulhare), no recuerdo bien la intro como tu amigo y Morientes, o era Sanchís...pero empezaba algo así como "Las peripecias de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros, actuando en defensa de la justicia, los marginados, los débiles...". Como la contemporánea,o casi, Mc Gyver"( Richard Dean Anderson y Dana Elcar), los protagonistas trabajaban para una Fundación provista de cuantiosos fondos para combatir el crimen organizado. Qué recuerdos joer, las grandes y míticas series de Tv de los 80...

75 mrsambo, día

Elcapita jajaja, era Morientes, Sanchís lo flipaba nada más. Qué recuerdos!!!! Nos hicieron disfrutar mucho y veo que algo de la intro de EL COCHE FANTÁSTICO sí te sabes jaja. Apunto LOS SEÑORES DEL ACERO. LADY HALCÓN ya la tengo en lista jejeje

76 MikielMi, día

Mátame, TDK#13! (hacia adelante y, luego, marcha atrás, para no fallar) Miki "dime una sola persona, sólo una, que te quiera más que yo, y dejaré de hablar de nuestro Estadista en los términos que hago" el Mikigno

77 josmaraj, día

Artículo redactado por un funcionario del Grupo A. Difícilmente se puede expresar mejor la situación actual. Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado. Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre… es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsables de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos (sigue)

78 josmaraj, día

Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Sí. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Sí. La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, interventor del estado, interventor de la seguridad social, letrado de la seguridad social, administrador civil del estado etc que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1.000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3.000 le diga joder, que suerte, funcionario. (sigue)

79 josmaraj, día

(y termina) La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semi y analfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... tachan...los funcionarios. Soy funcionario. Gané mi plaza compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No cobré reformas de casas en negro. No me expropiaron una finca. No dí ningún pelotazo urbanístico. Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchos días y noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis. Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta. P.D. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: váyase usted a la m, hombre, a la pm!

80 gorria, día

(Me veo "hobligado". No volverá a ocurrir) Suscribo los posts 81, 82 y 83 con puntos y comas. Item más: Es por ello que no nos tragamos el cuentito de "a apoyar a X para salvar a nuestro pobre país, pandilla de piperos que no pensáis lo contario". ¿Qué co.ño les importaba el país a todos los descritos en esos maravillosos tres posts? Nada más. Me despido ofreciendo todas las pagas extraordinarias que me queden por cobrar. Todo sea para que no pierdan esos esforzados del trabajo diario, tan precisamente retratados en los tres posts, gabela alguna. Y para que os sigan engañando a perpetuidad diciéndoos que vivimos en una economía de mercado. Yo seguiré muy feliz con mi coche de once años y mi piso de segunda mano. Eso sí, funcionario cab.rón hasta que me muera. Bien estigmatizado. Como procede. Auf wiedersen.

81 Lunalia, día

Enhorabuena Josmaraj,por los tres posts de mas arriba. Imposible expresar mejor el sentir de muchos de nosotros,que tras haber competido en dura oposición,comprobamos el enorme peso y responsabilidad,en el mantenimiento de la Hacienda Pública,que recae sobre nuestros hombros ,en tiempo de vacas flacas,y también ,en tiempos de vacas gordas.

82 TDK, día

Buenos días. 80 MikielMi, día 19 de Julio de 2012 a las 00:42 Mátame, TDK#13! (hacia adelante y, luego, marcha atrás, para no fallar) Miki "dime una sola persona, sólo una, que te quiera más que yo, y dejaré de hablar de nuestro Estadista en los términos que hago" el Mikigno Una no: Batwoman, Batgirl y Batbaby, junto a Batdaddy y Batmommy, así como Batbrother, Batgranny, y Batcousins, Batuncles, Bataunties y Batfamiliaresvarios adicionales. Gracias Miki. Josmaraj, pues esto está muy bien, pero, adicionalmente, me gustaría hacerte saber que, junto a funcionarios, hay más gente que ha estado trabajando en España en sectores no relacionados con la construcción (Y OJO, CON LA OBRA CIVIL DE QUIEN NADIE HABLA Y ERA AÚN MUCHO MÁS GORDO) cuya situación es igual o similar a la de los funcionarios y que ya se han chupado medidas de ajuste iguales o similares cuando no los han echado de sus trabajos. Quizás a esas personas, palabras del estilo: Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta. o A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semi y analfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas no les hagan maldita la gracia. Pero, ¡quiá! THIS IS IS-PAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gorria Creo que es "Auf wiedersehen". Vamos, que te faltaron una h y una e por entre medias. PS: El día de la Marmota, y eso...

83 TDK, día

Según Superdeporte, el VCF quiere a Gago y Canales por 8M€... FLOREN!!!!!!!!!!!!!! Pásame el lacito que los envuelvo yo mismo para regalooooooooooooo!!!!!!!!

84 Keyser_S, día

Buenos días, excelente la reflexión de josmaraj. Ese es el punto que más me molesta. Haber oído tantas veces lo de ¿tanto estudiar para ganar eso? en los tiempos del pelotazo, saber de buena tinta que la gente en esos tiempos ha trabajado en negro a destajo y aguantar ahora la cantinela que la culpa de la quiebra del estado sea de los funcionarios.

85 MikielMi, día

En reconociéndote, TDK#86 [ "Una no: Batwoman, Batgirl y Batbaby, junto a Batdaddy y Batmommy, así como Batbrother, Batgranny, y Batcousins, Batuncles, Bataunties y Batfamiliaresvarios adicionales. Gracias Miki." ], que los componentes de tu listado me ganan, y por mucho, en cantidad y calidad de virtudes, he de atreverme a decir que, en el asunto de referencia, no lo hacen. Me empatan, sólo. Nuevo fail, pues, témome.

86 wsmith, día

Buenos días Un interesante artículo de JyP en su blog: http://www.jordanypippen.com/2012/07/credibilidad-bajo-sospecha.html

87 TDK, día

Miki, y yo que me alegro, pues obras son amores y no buenas razones, así que cuando vaya (¡por fin!) a intentar comprarme una casa que me guste y me quepa, acudiré raudo y veloz a ti a ver cómo prestas el dinero que tengas disponible y excedente como harán los que no te ganan en el asunto de referencia, que no es otro que el amor a mí profesado. PS: espero que tu señora no sepa que me amas a mí por encima de ella, ya que espero que no pretendas insinuar que ella ama más a su marido de lo que lo hace Batwoman, ¿no?

88 TDK, día

Wsmith, sin duda. Lo más interesante es que ese artículo no sería únicamente aplicable al periodismo deportivo patrio, si no que yo lo ampliaría al periodismo patrio, sin más calificativos. Y ojo que no deja de ser un problema, y, en ciertas ocasiones, no menor, ojo...

89 TDK, día

http://www.libremercado.com/2012-07-19/espana-podra-usar-el-rescate-a-la-banca-para-comprar-deuda-publica-1276464208/ Pues claro que entonces tiene que ser España como Estado quien responda del préstamo y no los bancos... ¿Nueva mentira?¿Mera incompetencia?

90 TDK, día

La viva imagen de la abnegación. Somos unos afortunados que no sabemos valorar lo que tenemos. Eso, no como mi señora, de baja por maternidad y lactancia... http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-07-18/el-rey-a-la-prensa-cualquier-otra-persona-estaria-de-baja-1276464176/

91 Fingon, día

Ayer una nueva exhibición del futuro jugador madridista Baynes. Comentario de Culé Cañadas "Qué potencia tiene este chaval", sólo por eso lo fichaba.

92 TDK, día

¿Nos acordamos de la LOCE y dónde quedó? Pues parece que vamos a repetir la historia... ¡ALBRICIAS! Gorria, imagino que estarás encantado. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-07-18/cataluna-se-niega-a-que-el-estado-evalue-a-los-alumnos-catalanes-1276464197/

93 TDK, día

Fingon#95: ¿te acuerdas de ese famoso anuncio de Pirelli -creo- de hace ya unos añitos? La potencia sin control no sirve de nada ;-P

94 Fingon, día

Un clásico el anuncio, creo que salía Carl Lewis en tacones o se le parecía mucho, y perfectamente es aplicable al caso que nos ocupa. Yo sólo en contraataque en canastas de mini hago unos mates a una mano alucinantes y mido 1.80 justito, asi que este tío armario roperil lo normal es que la escache bastante bien pero nada más.

95 TDK, día

Vamos a hacer una pequeña elucubración. Supongamos que soy el encargado en el RM de fúrgol de planificar la plantilla de acuerdo a los deseos de mi entrenador. Parece que mi entrenador quiere una plantilla de 22 incluyendo 3 porteros. Ahora mismo en el RM tenemos Casillas, Adán, Mejías Arbeloa, Ramos, Pepe, Albiol, Carvalho, Varane, Marcelo, Coentrao Alonso, Khedira, Sahin, Granero, Lass, Özil, Kaká Di María, H20, KB9, CR7, Callejón, Morata Hacen 24. A estos hay que sumar a Gago y Drenthe. 26 en total. Parece ser que las peticiones de refuerzo son un LD y un todocampista, centrocampista, mediapunta, llamémosloX. Implica hacer 6 bajas en total para hacer dos altas. Según lo que todo indica serían Carvalho Lass Kaká Gago Drenthe ¡¡Leche!! ¡¡¡Me falta uno!!! Vamos a ver... Parece que de la defensa no va a salir ninguno más, de la delantera tampoco (que además ha subido Morata), pues hombre, parece que habrá que mirar en el centro del campo... Teniendo en cuenta que Alonso, Özil y Khedira no parecen, nos quedan Sahin y Granero, que ambos han sonado en ese sentido... Lo que quiero decir es que de cumplirse lo que parece probable de que Mou quiera tener una plantilla corta, estemos atentos que puede que veamos una salida un tanto sorprendente...

96 TDK, día

¡Otia! ¡Parece que LAL se hacen con Howard y se desprenden de Bynum! ¡Bueno!

97 wsmith, día

¿Y quién ficha a Bynum, eh? http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho668/64585/cck_images/bynum.jpg Próximamente en Marca.

98 Fingon, día

Cachis yo que me había hecho a la día de nuestro juego vertiginoso con Kristoff y viene el tocho este a ralentizarnos el juego.

99 Tumedial, día

Buenos días. La verdad es que, a diferencia de lo que van diciendo los optimistas de los periódicos lanzados por su habitual euforia, cada vez veo más difícil el podio en Londres. El actual problema de España es que sigue siendo medio equipo,. con Marc muy tocado y con 5 jugadores con un rendimiento negativo lo veo crudo. Navarro no está y parece que solo se le espera un poco, Sada, ,Claver, S Emeterio...Rudy sigue jugando muy acelerado y sus porcentajes son muy bajos. Calderón en la noche de ayer estuvo mejor que en tests anteriores,pero también está flojo, además de parar muchos contraataques no mira nunca a Llull, parece que tiene algo contra él, no lo entiendo. La selección actualemente queda reducida a solo 6 jugadores, que sí, son muy buenos , pero creo que resultan insuficientes para superar con claridad a equipos tan competitivas como los que van a jugar contra nosotros en los JJOO. Confío que para Londres nuestros jugadores lesionados se recuperen y que los marginales actuales aporten algo más, sobretodo La Bomba Navarro, pues como no sea así será muy difícil pescar metal.

100 Fingon, día

El barcelona acaba de fichar a Lé y Cá y no es coña.

101 wsmith, día

Tumedial Es que con Scariolo, España nunca ha dejado de jugar al "dásela a Pau" y ahí seguimos moviéndonos, con pocas variaciones respecto a lo de siempre. Ibaka recibe más balones, Scariolo pone a ratos dos bases en pista y SanEme tiene más minutos, pero poco más. En defensa, noticia muy preocupante: Australia nos ha desbordado los dos partidos a base de pick and rolls. Y ese es el juego habitual de EEUU, que además no te va a hacer el pick and roll con Baines. Se está notando mucho que el equipo no está preparando los juegos, sino recaudando dinero para la FEB. Llevan 6 partidos en 10 días, en los que se incluyen también viajes bastante largos, con lo que los entrenamientos están siendo escasos y la paliza elevada. Los jugadores van a llegar agotados a los Juegos y además con las dudas sobre el estado de forma de Rudy y Navarro más las lesiones de Marc y Rodríguez, que veremos en qué quedan. Scariolo lo fía todo al talento de Pau y a que sea capaz de producir puntos o ver a Navarro para el triple. Le ha salido bien en dos Europeos y horrible en un Mundial. Veremos en Londres, pero yo tampoco soy optimista. Pero claro, como dice el Marca que EEUU no tiene juego interior... ¡Oro seguro! Y Rudy defendiendo a Lebron, luego a Durant y al final, a Melo. Con un par.

102 TDK, día

Wsmith, el problema, a mi juicio, de la selección con Scariolo es el mismo que el del RM: se tiene una filosofía de juego que es "irrenunciable" en vez de tener diferentes y flexibles posibilidades de juego que poder explotar en función del rival.

103 Shuarma2, día

#36 A mi el Balón de Oro me la suele sudar bastante, la verdad. A veces estoy de acuerdo, a veces no...

104 wsmith, día

TDK Es peor que lo del Madrid: Scariolo no diseña jugadas para los suplentes y así, te encuentras con que a Sada se le pide lo mismo que a Calderón, a Llull lo mismo que a Navarro o a San Eme y Claver lo mismo que a Rudy. Y como luego los cambios se hacen por minuto y por grupos, te encuentras con que a ratos no hay nadie en pista que produzca en ataque.

105 Osiris, día

TDK ¿Vuelve Drenthe? Debería haber vuelto ya, entonces, ¿no? Y entrenando no está. ¿O es que está concentrado con los olímpicos de Holanda?

106 Osiris, día

Y el tercer portero es Jesús, no Mejías. Casillas, Adán, Jesús Arbeloa, Ramos, Pepe, Albiol, Carvalho, Varane, Marcelo, Coentrao Alonso, Khedira, Sahin, Granero, Lass, Özil, Kaká, Gago Di María, H20, KB9, CR7, Callejón, Morata Serían 25.

107 ANS, día

DEJEMOS UN MOMENTO LAS PELOTAS Y LEAN COMO CCC DEMUESTRA EL FRACASO ESCOLAR DE LA "INMERSIÓN" EN CATALUÑA Y LAS MENTIRAS DE LOS NACIONALISTAS CON LAS BALANZAS FISCALES. Estos dossiers de prensa publicados por Convivencia Cívica Catalana demuestran, con pelos y señales, toda la farsa de los nacionalistas del "morro fort". http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=11

108 Osiris, día

Entendiendo que salieran Carvalho, Lass, Gago y Kaka y que llegaran al menos un LD y Modric (o similar), estaríamos en 23 fichas. Dos onces y un portero más. No creo que bajáramos hasta 22 fichas, sinceramente.

109 grrrr, día

Ese fichaje si se lo dejaran explicar a José Mª Garcia, llevaría a Florentino y directivos de la arruinada, quebrada y clujida CAJA MADRID, arruinada por políticos y personajes como Tito Floren, Díaz Ferran etc.etc. a los Tribunales, pero esto es España, aqui el cambalache, el pelotazo, la evasión de divisas, la corrupción en general es un arte y se aplaude si hace falta publicamente, aunque algunos quieran echarle la culpa a la Merkel, al Euro, y a otros, todos somos culpables España es un pais de mediocres, y los éxitos deportivos no sirven para camuflar esta verdad

110 TDK, día

Wsmith, sí, en ese aspecto es aún peor... Aquí por lo menos "parece" que entrenan más de una defensa, aunque han cogido un vicio con lo de cambiar tras bloqueo, pero cosa fina, oiga... Osiris, eso leí el otro día, que volvía de su cesión...

111 Osiris, día

Casillas/Adán/Jesús Arbeloa/¿? Pepe/Albiol Ramos/Varane Coentrao/Marcelo X.Alonso/Sahin Khedira/Granero ¿Modric?/¿Kaka? Ozil/Di María Cristiano/Callejón Benzema/Higuaín/Morata

112 TDK, día

Osiris. En la chorripedia inglesa dicen que el contrato con el RM expiraba el 1 de Julio de 2012. Serían 5 años de contrato, parece razonable. Y sí, FAIL mío. Es Jesús y no Mejías el tercer portero. Concuerdo contigo en que, con 3 porteros, me parece razonable 23 y no 22 fichas, pero es lo que he leído en ABC o todomercado, que en relación a informaciones relacionadas con Mourinho parecen ser los más fiables...

113 Tumedial, día

wsmith y TDK, muy de acuerdo con lo que comentáis. Siempre muy agradecido por vuestros comentarios. Espero que durante las olimpiadas podáis acercaros por aquí y que algunos podamos seguir aprendiendo. Abundando en lo que dices, wsmith, ceo que Scariolo esta cargando demasiados minutos sobre las espaldas de Pau e Ibaka, especialmente sobre estos dos. ¿Por qué lo hace jugar tanto, qué pretende? Parece que quiera llevar a Londres un equipo de lisiados, de verdad que no me lo explico. ¿Los compromisos publicitarios también obligan a tener a determinados jugadores en pista? Y anda que el favorazo que le ha hecho De Gea a su compañero de equipo... Parece que hay buen ambiente pero... se empieza así y se acaban aireando fotos en el w.c. http://www.as.com/futbol/articulo/gea-caza-muniain-dormilon-equipo/20120719dasdasftb_3/Tes

114 TDK, día

Osiris, yo lo veo más así: Casillas/Adán/Jesús Arbeloa/-- Pepe/Albiol Ramos/Varane Coentrao/Marcelo Alonso/Khedira/Granero/Sahin/¿Modric? Özil DiMaría/CR7/Callejón KB9/H20/Morata Aunque no sería de extrañar pensar en DiMaría jugando más centrado este año viendo los buenos resultados que dio la pasada temporada justo antes de lesionarse.

115 Osiris, día

Sí, TDK, yo también lo he leído en un par de sitios. Creo que ABC y Marca, y en Todomercado se hacían eco de estas informaciones. Así que puede tener verosimilitud. Pero pienso que quizá es para presionar a los descartes. Con 20 jugadores y tres porteros, aún tienes dos huecos para enero o para canteranos. Lo que podría ser es que Mourinho no quisiera tener de nuevo casos como Carvalho, Lass o Altintop. Que prefierese una plantilla más corta a tener en nómina a tipos que no va a utilizar.

116 TDK, día

Miki, la espectacular salida de la crisis de USA gracias a la inyección de papelitos impresos por la FED: http://www.libertaddigital.com/opinion/mark-steyn/este-movimiento-juvenil-pone-velo-a-las-mujeres-65068/

117 wsmith, día

Tumedial Es posible que haya algo de compromisos publicitarios y que en los contratos de los pabellones ponga que los jugadores deben jugar un tiempo mínimo. En cualquier caso, es que Marc se les ha lesionado y les ha dejado con tres interiores nada más, Pau, Ibaka y Felipe. Y de los tres, Felipe es el que está más castigado, porque no tiene las condiciones físicas de los otros dos y su tipo de juego siempre ha sido muy físico. Yo es que este tipo de preparaciones que se monta Sáez a bombo y platillo y sorteando entradas por twitter y tal no lo entiendo. mucha publicidad, mucha pasta, pero poco entrenamiento. EEUU se ha tirado dos semanas machacándose en Las Vegas, ha jugado tres partidos y es ahora cuando va a viajar a Europa. Nosotros, venga compromisos publicitarios y venga ir de un lado para otro. Hoy, vuelo de Málaga a La Coruña, para jugar contra Argentina. Luego, de La Coruña a Barcelona para jugar contra EEUU y luego, a Londres. Todo el día de viaje.

118 TDK, día

Osiris#119: podría ser. También tengo la sensación de que en la pasada campaña él hecho cuentas de los futbolistas que realmente usaba o deseaba usar y claro, pues los descartes son absolutamente lógicos vistas las incorporaciones planificadas. Además, vista la subida de Morata y Jesús (ésta última planificando la sustitución de Adán, imagino), no me extrañaría empezar a ver más movimiento de jugadores del Castilla acudiendo a convocatorias del primer equipo, sobre todo a nivel de medio campo o extremos, vista la propensión a las lesiones en los jugadores de esas demarcaciones...

119 wsmith, día

Se me olvida: Es como lo de que Claver abandone la concentración 3 días y se pire de viaje a Portland (casi 10.000km de ida y otros tantos de vuelta y unas 15-17 horas por viaje, con escala incluida entre medias). ¿Y no puede venir un ejecutivo de los Blazers con el contrato de Claver bajo el brazo, acompañado de un médico, pasar la revisión en Madrid y firmar? No, se le da permiso para pegarse un palizón y no pasa nada. Yo no lo entiendo.

120 TDK, día

Nuevo hilo, queridos

121 Fingon, día

Pepe Saéz, el poltronero, el que puso de patitas en la calle a Pepu al entrenador que para mi gusto ha hecho jugar mejor a este equipo, Saéz el invitador de políticos mientras que los padres de los jugadores se pagaban su viaje a Saiatama en turista Lizzavetzky y su mujer iban en bussines de gañote. Ese es Saéz, otro que no se que estudios tendrá pero que escasamente sabe expresarse. Lo que me extraña es que los jugadores se presten a semejante kilometrada, pero imagino que el señor de los "15000 duritos por barba", se portará muy bien para tenerlos callados a todos como es su costumbre.