Menú

Fifoyotazo en Japón

Para dilucidar si el Fútbol Club Barcelona era o no el mejor equipo de fútbol del mundo en estos momentos no había que marcharse tan lejos, hasta el Japón ni más ni menos. Con esto quiero decir que espero que absolutamente nadie con un mínimo de sentido común creyera en serio ni por medio minuto que el Kashiwa Reysol, el Al-Sadd o el Santos, que no es precisamente el de Pelé sino el de Neymar, que tampoco es ni de lejos O Rei, un equipo que en el Brasileirao ha quedado clasificado por detrás de Corinthians, Vasco da Gama, Fluminense, Figueirense, Flamengo, Botafogo, Internacional, Sao Paulo y Coritiba, tenían la menor posibilidad de derrotar al equipo de Guardiola. De todos es sabido que la universalidad no es uno de los criterios más atinados cuando de resolver esas cuestiones se trata aunque es innegable que ayuda al espectáculo.

El Barça, pues, ha ido a la tierra del sol naciente para más gloria de la FIFA y de Toyota, que son las empresas, la primera futbolística y la segunda de fabricación de automóviles, organizadoras de la susodicha competición. Aún así siempre produce un efecto agradable que un participante de la Liga española consiga títulos internacionales y es por ello por lo que le felicito de todo corazón desde aquí, tanto al club como a sus hinchas, de un modo parecido, creo, al que emplearía para dar mi enhorabuena a la señorita (porque ella quiere) Ivian Sarcos si me cruzara con ella en estos precisos momentos, dando por hecho que a diario veo por Madrid chicas más bonitas que la venezolana que fue coronada hace eso de un mes Miss Mundo en Londres. Felicito al Barcelona, doy mi enhorabuena a sus seguidores pero, no sitiéndolo mucho, no puedo hacer lo mismo con el falso humilde Rosell, con la junta faltona que preside y la prensa cavernaria que les da cobijo.

Tan cierto es que la Liga no se gana en diciembre como que el mejor Barcelona de la historia según todos los especialistas acaba el año 2011 con el título de campeón mundial del Fifoyota y tres puntos por debajo del Real Madrid, que está muy lejos aún del de Di Stéfano y probablemente por debajo también del de la Quinta del Buitre e incluso del Real Madrid más reciente de los Zidane, Figo, Ronaldo y Beckham, por poner únicamente tres ejemplos que me vienen ahora mismo a la cabeza. El equipo entrenado por José Mourinho está haciendo indudablemente sus deberes y, pese a que alguno sigue soñando con el día en que se abra de piernas como el Santos para que le haga un túnel por debajo, lo cierto y verdad es que la cosa se iguala cada vez un poquitito más.

Herramientas

227
comentarios
1 amanda69, día

pole culé?

2 ostane, día

pole?

3 TDK, día

Podio?

4 TDK, día

Juanma, bastante flojita la entrada. Además, después de un 1-3, el argumento hay que desarrollarlo un poco más, que si no queda algo cojete.

5 amanda69, día

…probablemente por debajo del de la Quinta del Buitre y el de los Zidane, Figo, Ronaldo y Beckham... …silencio… CARCAJADAS

6 quique19, día

El Sporting o el Osasuna no lo hubieran hecho peor a la hora de alabar y de paso "abrirse de piernas" y bajarse de brazos frente al Barça. Así los quiere Guardiola, mansos. Si me pasas la mano por el lomo te diré que eres la más guapa. Miau.

7 elcapita, día

Vaya mierd.a, porque de no haber sido por un error informático( se congelaba el enlace "escribir"), habría logrado mi segunda pole. Pole excelsa y esplendorosa a más no poder. Ya que cuando entré al nuevo hilo, aún estaba virgen de comentarios: cero absoluto, -273º centígrados. En cambio( ya me da igual ser tercero que vigésimonoveno), estas circunstancias ajenas a mi voluntad me han jodid.o la pole, yo que tan solo he podido conseguir una en casi 5 años joer, entre otras cosas porque prácticamente nunca puedo entrar cuando el gran Líder cuelga su reflexión del día. Por eso, aaaah qué p...m...., mi estampaaaa. Me hacía enorme ilusión ser pole, y ser "poludo" debe molar sí. Mola ser jefe, y mola ser "poludo". Y terminando mi intervención con otro "vaya mierd.a", pues e4so que, sin restar méritos al mes que un club, bvaya mierd.a de equipo el santos, han hecho honor a su nombre, unos santos varones, unas hermanitas de la caridad incapaces de dar ni una leve patadita. Pelé debe estar echando la pota. Bajo cero kelvin el nivel actual del fútbol brasileño. Neymar no pudo hacer mucho la verdad, y la única que tuvo la sacó muy bien Valdés. Cero en combatividad y en fútbol el santos, cero en rigor táctico. Una perita en dulce vamos, una María, santos María y José. Ignominioso el Santos. "Pláceme sobremanere convidaros a mi humilde mesa, maese Messi y compañía, pues aquesta mi humildísima morada no es digna, como tampoco mi persona, de recibir a tan nobles y excelsos caballeros. Pasen, adelaaante caballeros( defensa del santos) cuanto honor. Honradísimo estoy, mi alma se ilumina y no cabe en mi de gozo, prosigan caballeros. Solo les faltó colocar la alfombra y lanzar pétalos de rosa al Barcelona. Bueno, me he de pirar. Sean buen@s

8 amanda69, día

En efecto. Todos los equipos se abren de piernas frente al Barça. Por eso los barre del campo. Todos ellos equipos sin nivel ni historia, tipo Manchester United, Real Madrid, o este mismo Santos con un jugador llamado Neymar que hace solo tres meses estaba llamado a ser el “Messi” del Madrid del futuro…

9 oscaring, día

Juanma Que de parte de los cule-frikis te dan las gracias por tener abierto este espacio donde pueden venir a mostrarnos a los madridistas su complejo de inferioridad, ya que ni en sus mejores momentos (aunque sean debidos en gran parte a la alineación de una anomalía química que tendría prohibida su participación en cualquier otro deporte profesional) se pueden olvidar del RM y sus seguidores. Necesitan vomitar la bilis reseca de tantos años a la sombra del mejor Club del SXX y la institución que siempre puso a nuestra sufrida patria en el mapa mundi. Si no fuera por tu blog irían mordiendo esquinas con un capirote y la mano metida en la camisa a la altura del pecho.

10 alcoy4ev, día

Hombre, Juanma. Por debajo del Madrid de Di Stefano...puede y no puedo opinar porque no lo ví. Peeero, por debajo del Madrid de la Quinta y los Galácticos...uff..va a ser que no. Es su opinión y la respeto. Pero con esos ya puedo comparar, y le digo, que no...

11 amanda69, día

Una propuesta. Puesto que esta claro que este equipo es una farsa, prescindamos directamente para la Eurocopa de Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets y Thiago.

12 FrItAnGa, día

Hoy se me hace imposible estar de acuerdo con la entrada de Juanma. Lo achacará a la crisis de los 49. Salvaría de la quema la última frase antes del punto final y el primer párrafo por el contenido, pero no por el argumento al que va a desembocar.

13 susobao, día

TDK "Ya se explicó aquí al mismo personaje que correr una misma distancia implica un mismo gasto energético, independientemente del ritmo de carrera. " eL RIDICULO. Es decir, que andando tranquilamente 10 KM gasto las mismas calorias que corriendolos a pleno pulmon? Patetico. Evidentemente es falso. Puedes recorrer 10 kilometros a intervalos sprints-pausa o a un ritmo constante.Misma distancia recorrida. Gasto energetico mucho mayor en el primer caso. Cualquier incremento de ritmo aumenta el gasto energetico. Y la dinamica pausa-sprint-pausa-sprint, tipica de la labor de presion para recuperar, es agotadora. Precisamente es la dinamica a la que somete el FCB a sus rivales durante la mayor parte del encuentro gracias al extraordinario manejo del balon de sus jugadores. Vamos, lo que hemos sabido todos toda la vida, y LO QUE AFIRMAN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PROFESIONALES DEL FUTBOL CONSULTADOS AL RESPECTO y que ahora algunos niegan para sostener peregrinas teorias sin prueba alguna: CORRIENDO DETRAS DEL BALON TE CANSAS MAS. No porque corras mas distancia, sino porque la recorres de modo diferente, obligado a constantes cambios de ritmo para intentar robar o para no dejar huecos. Por eso el spinning quema mas calorias que la carrera continua en cinta, dada la misma distancia. Otro factor a tener en cuenta podria ser que el gasto calorico depende de la masa a desplazar. Recorriendo la misma distancia al mismo ritmo, Drogba quema mas calorias que Pedrito, porque pesa mas y mover su masa requiere mas gasto energetico. Desde ese punto de vista el factor "pequeñez" tantas veces achacado como handycap y como elemento incompatible con un desempeño aerobico sobresaliente,("negracos con la lengua fuera y alfeñiques como Villa y Messi presionando", era mas o menos el argumento) seria beneficioso desde un punto de vista de economia del gasto calorico.

14 AJO, día

Efectivamente, el "mundialito" es bastante flojo en cuanto a representación, y hace gracia Messi queriendo autoconvencerse de que ha ganado un mundial. A la selección española le acusan de haber ganado un MUNDIAL sin jugar contra los grandes, pero los grandes estaban allí y no llegaron a la final. Otra cosa es que el barsa hoy sea el mejor equipo del mundo, con el Madrid pisandole los talones, dispuntandole el título. Pero este título se juega en España y en Europa, no en Japón. Y el campeón se conocerá en mayo 2012. Insisto, tengo el presentimiento de que será el Real Madrid el que consiga la corona mundial de los pesos pesados.

15 oscaring, día

"Desde ese punto de vista el factor "pequeñez" tantas veces achacado como handycap y como elemento incompatible con un desempeño aerobico sobresaliente,("negracos con la lengua fuera y alfeñiques como Villa y Messi presionando", era mas o menos el argumento) seria beneficioso desde un punto de vista de economia del gasto calorico." Jajajaja De tesis de medicina, biología y termodinámica.

16 AJO, día

Empieza a ser urgente que le den unos cursos de comunicación a CR. o que lo escondan como hacen con messi. Cada vez que abre la boca dice una sandez, con el agravante de que hay 50000 periodistas prestos a criticarle.

17 TDK, día

susobao, para ridículo el tuyo, majete. Aprende lo que es el trabajo y la integración por caminos, las variables conservativas, y luego vienes y me lo cuentas. Aún así, con esto: CORRIENDO DETRAS DEL BALON TE CANSAS MAS ya sí que no hace falta decir más. Y lo mejor, la explicación: No porque corras mas distancia, sino porque la recorres de modo diferente, obligado a constantes cambios de ritmo para intentar robar o para no dejar huecos. MENTIRA. El juego del FCB se basa JUSTO en cambios de ritmo para romper la defensa del rival. Es decir, el 65% del tiempo se lo pasaban EXTENUÁNDOSE según tú dices y el otro 35% A SPRINT TENDIDO HASTA RECUPERAR EL BALÓN. Pero claro, se cansan menos por ser bajitos y por eso pueden hacerlo, claro. Hale, majo, a esparragar, y si eres abogado y periodista de carrera, no te metas en cosas de física básica, majo. A dejar los gilidocumentales BBCescos del origen del Universo y a empollar a Newton, inculto.

18 hammett, día

#11 amanda69 Algunos de esos que dices, si tuvieran lo que tienen que tener (aparte de testiculina, decencia, coherencia y orgullo), no aceptarían jugar con la selección de un país al que dicen no pertenecer... Pero es que queda muy guay y muy cool decir que somos del pais de la esquinita, y que os hemos ganado la copa de vuestro pais, pero a la hora de apuntarse al caballo ganador, se nos olvidan las cositas...

19 Jenophon, día

Buenas y felicidades atrasadas para Juanma. Comentarios respecto a la pasada jornada baloncestística. Bien el Madrid sin hacer un partido especialmente brillante, sobre todo en ataque donde no se tuvo el día en la línea de tres. A destacar las prestaciones del dúo Mirotic-Reyes, las prestaciones cada vez mejores de Singler, y la intensidad defensiva, que al menos fue regular durante cuarenta minutos, sin desconexiones graves. Respecto al partido Cajalaboral-Barca, choque de especialistas defensivos que produjo un partido tenso, espeso por momentos pero muy duro y entretenido. Un partido que parecía de Euroleague. Coincido con wsmith en que el Barca sin Navarro baja mucho sus prestaciones, ya que se queda sin su desatascador de referencia, pero es que además sin Lorbeck anotando, y sin dominar el rebote se queda en nada. Mickeal no es de momento el que era, Eidson solo no es suficiente, y este equipo ya no tiene desatascadores como Lackovic, Basile, o Morris. Dentro de la zona el buen inicio de temporada de Ndong ha maquillado el flojo rendimiento del nihilista Fran Vazquez, y Wallace es unespecialista defensivo, buen jugador de rotacion. Solo le queda del año pasado su extraordinaria defensa, que tanto en este partido como en el de el jueves pasado le ha flojeado por momentos.

20 Azulon, día

Tengo para mí que el Neymar este es como la cúpula de Barceló. Caro de fichar, caro de mantener y horroroso de ver. Yoyalodije, es un truño. ¿Y el Barsa, qué? A tres puntitos, ¿no?

21 mrsambo, día

NIEBLA EN EL PASADO (1942) Mervyn LeRoy, un melodrama clásico de primer nivel. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/niebla-en-el-pasado-1942.html

22 TDK, día

Y para que no se le olvide a nadie. Yo, al menos yo, quiero saber si lo que dice Pereiro es verdad: http://www.dailymotion.com/video/xmet2s_www-foroelmito-net-debate-entre-siro-y-pereiro-dopaje_sport

23 amanda69, día

Ups, Ya salió el que duda del compromiso de los jugadores catalanes con la selección española. Pues nada, lo dicho, los dejamos en casa y tan tranquilos. Total, podemos recuperar a Raúl, y de paso a Michel, Martín Vázquez, Chendo… si hombre, aquellos que ganaron , no recuerdo, una o ninguna Eurocopa y uno o ningún mundial.

24 Jenophon, día

Y el 4 de Enero, Madrid-Barça en el Palacio de los Deportes. El mejor ataque de la ACB contra la mejor defensa. El mejor equipo en rebotes totales contra el equipo mas intimidador, rey de los tapones en ACB... Partidazo.

25 susobao, día

TDK Xavi para Pique,Pique para Valdes...Valdes para Abidal, toca para Iniesta, Iniesta con Xavi... Xavi para Cesc, devuelve Cesc para Xavi EXTENUANTE. Por otra parte me gustaria saber en que parte del Principia Mathematica dice que PASEAR 10 KM POR EL PARQUE DERIVA EN EL MISMO GASTO ENERGETICO QUE CORRERLOS A PLENO PULMON, QUE ES LO QUE TU, ASOMBROSAMENTE SOSTIENES CUANDO DICES "Ya se explicó aquí al mismo personaje que correr una misma distancia implica un mismo gasto energético, independientemente del ritmo de carrera. " Ardo en deseos de una explicacion. En el CERN se estan echando las manos a la cabeza por haber dejado escapar a semejante luminaria. El boson de Higgs lo atrapaba este con unas pinzas de depilar. Vaya uno.

26 Azulon, día

Conviene recordar que el grueso de los jugadores que ganaron la Eurocopa eran del Valencia, tanto en la fase de clasificación como en el torneo. Y para más preguntas al respecto, me remito a Osiris.

27 Lemures, día

Hola a todos. Interesante artículo, el de hoy. En efecto, al igual que Don Juan Manuel, no pienso que el ganar este Mundialito convierta al Barcelona en el mejor equipo del mundo. Sí lo hace, en cambio, dominar el panorama del fútbol mundial durante tres años de manera casi incontestable, salvo escasas excepciones puntuales. A mi modesto entender, Don Juan Manuel, es un error intentar hacer de menos a este Barcelona diciendo que este equipo, siendo el mejor Barcelona de la historia, está mínimamente por encima de este Madrid, que a su vez está muy lejos de otros equipos mejores de la historia del Real Madrid, para llevar a la conclusión lógica de que este Barcelona no es el mejor equipo de la historia y que gana porque el Real Madrid no está en su mejor momento. Esa es su opinión, pero a mi juicio está equivocada. Este Barcelona es uno de los mejores equipos de la historia y creo que sólo el Real Madrid de Di Stéfano soporta una comparación con él. A mi modo de ver, estos dos equipos han sido los únicos capaces de dominar el fútbol mundial de manera clara durante unos años; años en los que lo han ganado casi todo. También a mi modo de ver, estos dos equipos cambiaron para siempre la identidad de sus instituciones para convertirlas en equipos ganadores. Ahora, el ciclo de este genial Barcelona está tocando a su fin y quizá este Real Madrid en claro ascenso marque también una época, o quizá simplemente se dedique a suceder al Barcelona en el trono, como el Barcelona hizo a nivel mundial con el Manchester United. Marca una época o simplemente ser el mejor; lo que haga este Real Madrid es algo que aún está por ver. Gracias por la felicitación. Un saludo.

28 ayesu, día

Buenos días chicos. Juanma hoy no has estado demasiado afortunado con la entrada. Estoy deacuerdo en que es una coña de torneo y todo eso. Pero también era una coña cuando lo ganó el Madrid varias veces. El mérito no es ganar ese torneillo-pachanga, el mérito es llegar( ganando champions). Respecto al Real MAdrid actual, por debajo de la quinta no puedo menos que decir que JAJAJA. Ni de coña. Y por debajo de los Zidanes y pavones no merece la pena de comentarlo. Solo comparto que estén por debajo del MAdrid de el Sr. Di. POr otra parte gran partido del Madrid en Sevilla. Cuando juagará el Madrid así contra el barcelona, para poder comparar realmente a los dos equipos...????

29 TDK, día

Jejejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee INCULTO. Último post que te dirijo, imbécil de manual. Eres más tonto que Forrest Gump soplagaitas: PASEAR 10 KM POR EL PARQUE DERIVA EN EL MISMO GASTO ENERGETICO QUE CORRERLOS A PLENO PULMON, QUE ES LO QUE TU, ASOMBROSAMENTE SOSTIENES CUANDO DICES. Ilústrate, analfabeto funcional en custiones de física básica: http://www.biopsychology.org/apuntes/mecanica/mecanica2.htm

30 wsmith, día

Jenophon El 4 de enero vamos a poder calibrar por fin este Madrid, a ver si es capaz de plantar cara al Barça o se deshace como un azucarillo como todos los años. Singler es un pijillo americano como tú dices, pero es un pedazo de jugador. Poner, por cierto, un 2.03, como es él, que además se mueve bien y es rápido, de escolta me parece una excelente idea de Laso. Al César lo que es del César. La superioridad física que obtienes en esa posición es tremenda. ____ Yo llevo dos años diciendo que el Barça tiene un problema de edad en su plantilla que siguen sin resolver. Incluso, el mejor fichaje de este año, Eidson, supera ya sobradamente los 30 años. NDong empezó la temporada lanzado, pero sus treinta y tantos años le tienen que pasar factura a lo largo de la temporada. Lo mismo se puede decir de Navarro, que en las últimas temporadas empieza a cumular lesiones, como le pasó a Felipe no hace tanto. Mickeal es otro jugador que dará todavia grandes partidos, pero que no va a recuperar la línea de juego de hece dos temporadas, por edad y por las lesiones que le tuvieron fuera toda la temporada pasada. En cuanto a Vázquez, es un jugador excesivamente irregular, capaz de grandes partidos pero muy apático durante al menos media temporada. El Barça es a pesar de todo esto el favorito en liga y copa y también en Euroliga, aunque aquí tendrá que imponerse a CSKA y Panathinaikos. Vamos a ver si nosotros podemos plantar cara y estar en todas las peleas. Si el equipo se aplica en defensa de una vez, no me canso de repetir que nos sobra talento en ataque. La clave es la defensa...

31 FrItAnGa, día

#29 TDK ¿Podrías explicarle a un pobre analfabeto en estas lides (a mi, no a Susobao), y en un lenguaje comprensible, qué viene a significar ese enlace? Las ecuaciones con símbolos raros siempre me han provocado mareos, pero prometo predisposición a aprender. Un saludo.

32 colacao, día

Decir que el Qatar City de Al-Qaradawi fue el mejor en la pachanga de solteros contra casados de la semana pasada no es ofender a nadie. Es, simplemente, exponer una realidad. El sistema UEFA-FIFA es capaz de crear competiciones totalmente inútiles salvo para que los que mandan en el chiringuito se llenen los bolsillos de dinero. Vamos, que no me parece mal, que de algo hay que vivir, y el negocio es el negocio, oye. La pela es la pela, que dirían en la esquinita. Definitivamente, y analizando toda la prensa que ha llegado a mi redacción, desde los boletines horarios del L'Observateur en Uagadugú, Burkina Faso, pasando por el Vanuatu Daily Post de Port Vila, en Vanuato, y terminando por la corresponsalía de Cancan en Bucarest, Rumanía, país donde Jamón Calderón quiso llevar el nombre del club merengue a las granjas de cerdos indígenas (y vaya si lo consiguió), podemos decir que el Qatar City de Al-Qaradawi es el mejón de los mejones equipos del fúrgol mundial, delante de los prestigiosos equipos Monterrey, Santos, Esperance, Al-Sadd, Kashiwa y Auckland. Ahora bien. En España, como bien dice Juan Manuel Rodríguez Cortés, y en Europa, en estos momentos, donde torneos de solteros contra casados no hay disputándose ahora mismo ninguno, el Real Madrid domina sin discusión. Claro está que el clús de Lionel Messi está trabajando duramente por llegar a alcanzar a los de Mou, pero el título de mejón de los mejones entre los solteros y casados no se lo quita nadie. ¡Felicidades a toda la culerada del blog!.

33 amanda69, día

Lemures. De acuerdo en casi todo. Nunca vi, como la gran mayoría de los presentes al Madrid de Di Stefano, pero seguro que fue grandioso. Escrito en los anales de la historia ha quedado, como escrito quedará ya este equipo para siempre. Dentro de 30 años espero pasarles a mis nietos las imágenes de partidos memorables como los 2-6 y 5-0 al R.Madrid, las finales contra el Manchester United o porqué no, el partido de ayer contra el Santos donde jugaron 9 jugadores en el once titular salidos de la cantera del club. Lo que no comparto es lo del ciclo que se acaba (?). El Barcelona lleva luchando los últimos años contra un Real Madrid muy fuerte, ganando una barbaridad de puntos en la liga. Y eso aún hace más meritorio a este equipo. Ni yo ni nadie sabemos si la liga la ganará uno u otro. O la Champions. O la Copa. Ni sé que pasará el año que viene, ni los siguientes. Pero por ahora no hay nada que me haga dudar que el Barça competirá hasta el final en todos los frentes.

34 Jenophon, día

Susobao, permiteme un par de puntualizaciones sobre ese debate del gasto energético cuando no se tiene el balón. No tener el balón no tiene porque suponer estar presionando al equipo que lo tiene un 70% del tiempo, con su consabido desgaste añadido. La mayoria de los equipos lo que hacen es juntar lineas y bascular de lado a lado acompañando el balón e intentando tapar las lineas de pase hacia el posible desmarque del jugador rival. Este ejercicio no es especialmente cansado porque como tu comentas no es anaeróbico, exactamente igual que dar trescientos pases en horizontal tuya-mia a ritmo de trote. Lo que mas influye en ambos casos es la capacidad aeróbica, es decir la resistencia. Otra cosa es tener que esprintar continuamente, ya sea para presionar que para ganar ventaja al contrario en el desmarque. Otra cosa es el efecto psicológico de cansancio, que es posible que sea mayor cuando no tienes el balón, sobre todo si no estas acostumbrado a no tenerlo. Respecto a que los pequeños se cansan mas o menos, porque gastan menos calorias, pues depende de su biotipo, su masa muscular y su resistencia. También habria que distinguir entre capacidad aeróbica y anaeróbica. El tamaño no importa en este caso, te lo aseguro...

35 amanda69, día

“Claro está que el clús de Lionel Messi está trabajando duramente por llegar a alcanzar a los de Mou” Perlas del humor...

36 Osiris, día

Azulon 26 Es más. Soy de los que no tiene reparo en recordar que la convocatoria de Marchena y Albiol me parecía .. ¿cómo era?... ¿surrealista? porque ambos habían conformado, si no me equivoco, la peor o de las peores defensas de aquella temporada, basándonos en el número de goles encajados. Y fíjate tú luego.

37 colacao, día

Pero cómo se pican los miembros de la culerada del blog, los que bajan a la arena y los que nos espían como cotillas de escalera en "Aquí no hay quien viva". Tranquilidad, chicos, que todavía hay Liga y Copa y Copa de Europa para que demostréis lo que valéis. Pero os digo una cosa. No vale ganar con ayudas arbitrales, que eso está muy feo. Que luego tenemos que pedir que devolváis lo ganado. Las cosas se ganan como hizo el Real Madrid de Di Stéfano, el Real Madrid del gol de Mijatovic o el Real Madrid de Zidane. Lo demás es tontería y engañaros de manera absurda. Los Reyes Magos nunca fueron los padres y Papá Noel no es Platini. O sí. Habiendo vídeos como el de Obrevo, Bussaca, De Bleckere o Hauge, ¿cómo van a poder presumir de Copas de Europa?. No hija no, que diría el maestro Ozores. Pero vamos, que felicitar a la culerada por el torneo de solteros contra casados de esta semana pasada no hay que dejar de hacerlo. Que se inviten a algo los de la esquinita, para variar.

38 Jenophon, día

Wsmith, la clave va a estar en mi opinión en el dominio de las zonas. ¿Podrán nuestros pivots, técnicamente mejores pero blanditos, contra los kilos y el músculo culé? ¿Seremos capaces de parar de una vez a Lorbek? Nosotros no tenemos a un Teletovic, y a Mirotic creo que en el momento que se lo lleve al poste bajo se lo zampará... Es curioso que en basket se planté un Madrid-Barça al reves respecto a a los famosos "valores culés"... Aquí el equipo que propone el "jogo bonito" el ataque y el "espectáculo" va de blanco. Sorpresas da la vida

39 donmelit, día

Tanto "penúltimo raulista vivo" y eres uno más a ningunear al mejor jugador, con DiStefano, de la historia del Real Madrid: RAUL. Ya está bien de bailarle el agua a Florentino y a sus galácticos. Cuando Florentino llegó tenía a RAUL y a ROBERTO CARLOS, que entre los dos SOLOS habían ganado DOS COPAS DE EUROPA y, ya con CASILLAS, ganaron otra. Si FP hubiera sido normal y madridista, habría hecho un equipo ALREDEDOR DE RAUL, como han hecho todos los grandes cuando tienen un AUTÉNTICO CRACK, en vez de ponerle a currar de "chica para todo" para los cuatro SEÑORITOS que le proporcionarían jugosos contratos a su constructora. Así que recordar al Madrid de las tres últimas Copas de Europa como LOS GALÁCTICOS y, encima, omitir a Raúl entre ellos, es IMPERDONABLE, aún concediéndote el beneficio de la duda para considerarlo "omisión involuntaria". Pero aún así, EL MADRID DE LOS GALÁCTICOS no ganó ni la mitad de lo que consiguió el MADRID PREGALÁCTICO. ¡COÑO!

40 amanda69, día

12 de 16 No, no me he descontado. Los títulos del Barça de Guardiola son 13 de 16. Lo que son 12 de 16 son las entradas del dueño del blog, sr. Juanma, en las que por una cosa u otra, menciona al FC Barcelona. Y solo contando las últimas. Seguramente si tiramos más atrás las proporciones se mantienen. Por cierto, las 4 que no aparecen, o hablan de basket o de tenis. Si es de futbol, el Barça aparece. No será que hay una pequeña, pequeñita obsesión… Y luego hay quien se pregunta porqué los culés acudimos al blog… Fifoyotazo en Japón 19 de Diciembre de 2011 Florentino ingresa en la caverna 15 de Diciembre de 2011 Eto'o, Ibrahimovic, Bojan... ¿Villa? 14 de Diciembre de 2011 "Recordistas" 13 de Diciembre de 2011 Yo no lo haría, forastero 12 de Diciembre de 2011 Déjà vu 11 de Diciembre de 2011 El partido perfecto 10 de Diciembre de 2011 Roberto Benigni no podría jugar en la Liga española 30 de Noviembre de 2011 Apolo XIII 28 de Noviembre de 2011 La pasión 27 de Noviembre de 2011 Manzano quiere espantar al Bernabéu 26 de Noviembre de 2011 Guiños 25 de Noviembre de 2011

41 dienekes, día

Buenos días, Yo, la verdad, no he podido dejar de sentir un insólito regocijo con la victoria del Barça ayer en la pachanga (insólito porque no me pasa jamás cuando ganan los culés) ante los brasileños Y es que recordaba a Quirico decir que él no se iba no se iba y no se iba del Santos hasta jugar el Mundialito de Japón, que no sé yo quién le explicó en qué consistía esa feria, o si pensaba que es que habría pvtas (perdón: gheisas). El caso es que ya me pensaba yo en verano que cuando, allá en Japón, el FCB le dejase el traspuntín como la bandera de ese noble país, lo mismo no le hacía tanta gracia haberse esperado. Tal me figuraba y tal fue. Ahora bien, parece que la experiencia le ha gustado al chico de la cresta y no seré yo quien critique vicios nefandos. Me encantaría ver al tirillas disputarle el puesto a Messi, Cesc y compañía.

42 Osiris, día

La justicia española es una mier.da http://www.cope.es/deportes/19-12-11--la-audiencia-de-malaga-condena-a-7-anos-y-medio-de-carcel-a-del-nido-270319-1

43 Drow, día

Sin Internet todo el finde....Grrr Hombre Juanma, vamos a taparnos un poquito por el momento...

44 HeiaSafa, día

En fin, labor de misericordia, enseñar al que no sabe... Si recorres 13 km en 90 minutos recorres 13 km en 90 minutos. No puedes hacer 13 km en 90 minutos esprintando, porque si estuvieras 90 minutos esprintando harías 60 km... Y si te tiras andando tranquilamente 90 minutos, habrás recorrido unos cinco. Luego el que haga 13 km hará más esfuerzo que el que haga 9, porque habrá corrido más en ese tiempo. ¿Vale así o llamamos a Coco? Alguno aquí no ha pasado del teorema de grandes http://blogs.libertaddigital.com/cronicas-murcianas/las-divisiones-de-lulu-4302/

45 FrItAnGa, día

Cuando le hablan en español, pone la misma cara: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gf-mk6KnqWk

46 hammett, día

41: No vengas a darnos lecciones de obsesiones. Desde luego, siendo una cule que no encuentra mejor cosa que hacer que registrarse en un blog de confeso caracter madridista, eres la menos indicada para ello. Hale, con Dios.

47 wsmith, día

Jenophon En las zonas, sobre todo en cerrar el rebote defensivo de una vez, para poder correr luego. Creo que jugando a transiciones rápidas tenemos ventaja, tanto porque nuestros jugadores lo hacen mejor que los del Barça, como porque los 4 años de más de media de edad de la plantilla del Barça les deben pasar factura con un ritmo de partido alto. Ayer Suárez cogió 10 rebotes, 5 en cada zona. Creo que el jugador es lo suficientemente inteligente como para explotar sus virtudes y no incidir en los errores que está cometiendo este año. Si entre Suárez, Pocius y Singler pueden ayudar a cerrar el rebote defensivo, se podrá paliar el déficit que tenemos dentro de la zona. Por supuesto, luego en ataque hay que dar balones a Tomic y Begic, porque ya que los dos tendrán problemas en defensa, estamos obligados a hacer trabajar a sus pívots en el aro del Barça. _____ TDK Ayón tiene dos pies y medio en los Hornets. Te quedas con las ganas... Y parece que también Biyombo por fin resuelve sus problemas con el Fuenla y también debutará en la NBA. Entre los dos, Fuenla se embolsa 2 millones de euros. Jugada redonda, una vez más, para el equipo, que se trae jugadores jóvenes y desconocidos por unos eurillos y luego les da salida a precio de estrellas. Ahora a ver a quién se saca de la manga Ferrán López para sustituir a Ayón, porque va a dejar un hueco difícil de cubrir. http://encestando.es/?p=18437 Por cierto, sobre Biyombo, el amigo Jordan dijo la semana pasada que era clavadito a Olajuwon. Definitivamente, Jordan ha enloquecido...

48 josecho6, día

para quien le sirva. Energía cinética = 1/2 x masa x velcidad al cuadrado. O sea que la energía de un cuerpo en movimiento depende de la masa y la velocidad. A su vez el trabajo realizado es igual a la fuerza por el desplazamiento, siendo la fuerza dependiente de la masa y la aceleración. Cuantas más veces sea necesario acelerar, más trabajo se realiza.

49 Osiris, día

Por cierto que de los 16 títulos y titulillos disputados con Guardiola, el Barcelona ha perdido (o ha dejado de ganar, para que no se nos enfaden en la Esquinita), tres. 2009/2010 Copa del Rey, eliminado por el Sevilla de Manolo Jiménez Copa de Europa, eliminado por el Inter de José Mourinho. 2010/2011 Copa del Rey, vencido en la final por el Real Madrid de José Mourinho. De la tres competiciones que le han sido despojadas al Barcelona, dos de ellas han tenido como protagonista a José Mourinho, entrenador del equipoque, además y hasta el momento, es el único que ha vencido en una final al Barcelona de Guardiola. No es que suponga que est datillo no es conocido por todos, pero me apatecía ponerlo. PD-Hay algo que no me cuadra en el fervor periodístico amante de catalogar a este Barcelona como el mejor de su historia y desprestigiar al mismo tiempo al prácticamente único entrenador y equipo que ha sido capaz de vencerle.

50 Jenophon, día

Wsmith Y que no olvidemos cerrar penetraciones de los pequeños. Mira los agujeros que nos han hecho este año Farmar o Granger por ejemplo. Navarro, Huertas y Eidson se pueden hinchar. Sólo somos inferiores en el puesto de cinco, y si no juega Navarro, seremos superiores por primera vez en años en escoltas-aleros. La duda son nuestros bases, muy irregulares y que no saben jugar sin correr. Lo de Ayon se veía venir. Su lugar está en la NBA.

51 Morgoth, día

Penetraciones y agujeros en el mismo post. Y en horario infantil, señores, un poco de decoro.

52 letissie, día

33 Y por supuesto añade la temoporada completa de Van Gaal cuando en la plantilla había 11 jugadores de la cantera... de Ajax...

53 Jenophon, día

Jeje... Morgoth, siempre pensando en lo único...

54 amanda69, día

Lo mío no es obsesión; es simple diversión.

55 elcapita, día

Pues hombre Amanda, tratar de equiparar al Santos, esos santos impolutos, con el MaNu es, simplemente, un disparate mayúsculo.Seamos serios, un poquito al menos. Un equipo, los santos justos varones, que ni presionaba, ni corría, ni osaba dar la menor patada.Vamos, un equipo que aquí en España estaría probablemente a mitad de tabla. Qué diferencia con lso argentinos dle Estudiantes de la Plata, sin tanta fama previa ni tanto Neymar. Porque esos sí eran al menos un equipo aguerrido, luchador, con agresividad, coraje y rigor táctico. Ya vimos cómo se los puso de corbata al barcelona, sin perjuicio de que este Barcelona sea un grandísimo equipo, mejor aún que aquel, que ya rayó a un nivel espectacular. Porque eso nadie lo va a discutir. Pero que los santos mártires varones colaboraron de modo sobresaliente en la goleada azulgrana, creo que está fuera de toda duda. Y el MaNu, en el 2009, fue bailado por el Barcelona de modo vergonzoso. El mérito indudable de los azulgrana no quita para recriminar al United de hace 2 años y medio su falta de agresividad y su inmediata descomposición tras encajar aquel gol de Etoo. Y lo mismo le ocurrió este año en Wembley. El MaNu no es, precisamente, el equipo que mejor sabe jugarle al Barsa. Por mucho que haya sudo 2 veces subcampeón en los últimos 3 años. Recuerdo que en 2010 el Bayern, que perdía 3-0 en la vuelta, acabó 3-2. Los de Ferguson fueron tb víctimas del vértigo con el 3-1, pese a tenerlo todo a favor. Incluso en la 2007-08, con un Barcelona que fue tercero en Liga y un MaNu en teoría lanzado, estos las pasaron canutas para eliminarles en semifinales. La kriptonita dle Barsa, hasta ahora, solo ha sido el Chelsea 2009( que a su vez sufrió en sus carnes a la kriptonita noruega Ovrebo). Y el Madrid fuerte, agresivo y rápido de la final de Copa y de la vuelta de la semifinal de la CHL.

56 Jenophon, día

Amanda, tu 56 queda un poco raro tras el 53 y mi 55, sin ánimo de ofender. Es broma :)

57 Azulon, día

Muy cierto Osiris. El mantra de que la Euro se ganó por los jugadores del Barsa, ya cansa. Porque no se corresponde con la realidad.

58 Osiris, día

50 Tonto, es que con otro entrenador más bueno, con un presidente distinto, con jugadores nuevos cada dos por tres, con más canteranos, con esquemas ofensivos como el 4-1-5, con más humildad y señorío, el Madrid se bastaría y sobraría para ganarle al mejor equipo de la Historia.

59 FlavioAe, día

TDK Parece que susobao confunde trabajo con potencia (es decir Trabajo/tiempo). Por supuesto, cuando corres desarrollas mucha más potencia que cuando andas, pero, en general, el consumo energético es similar (no igual). Esto está dado porque el humano no es capaz de correr, por ejemplo, a 40 ó 50 veces a la velocidad que anda, sino, en el caso de un plusmarquista de 100 metros, a unas 6, y de ahí para abajo. Si existe un gasto enérgetico mayor para potencias más elevadas, esa entropía que aumenta más cuanto más irreversible es el proceso, pero, a los efectos de lo que hablamos, la diferencia es pequeña en estos casos. Otra cosa es que resulta que la gente se cansa, pero esto no tiene que ver con el consumo energético, sino con el tono muscular y la fisiología humana. Eso lo puede explicar mejor un médico. Y cansa más correr que andar, porque el músculo está más tiempo rindiendo cerca de su límite y el cuerpo hace que te canses para que no lo revientes, igual que te produce la sensación de saciedad cuando te has comido un chuletón, para que no te empujes el segundo y mueras de un cólico, o que sientes dolor al meter la mano en una hoguera para que la quites rápido. O sea, que susobao no sabe lo que dice. No digo que no pueda argumentar lo que argumente, pero desde luego, no con criterios pertenecientes a disciplinas que desconoce absolutamente y que están errados de parte a parte. Lee primero, aprende... y luego ya, opinas. O también puedes opinar, pero sin pretender colar "morcillas" inventadas sobre áreas que permanecen en la sombra para tí.

60 FlavioAe, día

josecho No sólo lo que dices es cierto al acelerar, sino al frenar.

61 colacao, día

La verdad es que sí. Es realmente divertido decir con pruebas en la mano que el Qatar City de Al-Qaradawi tiene, al menos, 6 títulos más de los que se merece en sus vitrinas, merced a, al menos, las 2 Copas de Europa con escándalos arbitrales de por medio logradas en los últimos 3 años. Si ganas una Copa de Europa, puedes optar a una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Preguntemos a Obrevo qué piensa de todo esto. Por tanto, si tenemos Copa de Europa de Starks y De Bleckere del pasado año, tenemos Supercopa de Europa de este año y Mundial de Clubes también llamado "Torneo de Solteros contra Casados 2011". Al menos 6 títulos, 6, que deberían devolver en la primera oficina de Correos. No se preocupen los miembros de la culerada. ¡Son champiñones der mundo!. También Zapatero llegó a la Moncloa, va a cobrar 150000 euros de pensión ahora que se retira y aquí no pasa nada.

62 FlavioAe, día

Por eso el argumento de susobao es falso y errado, porque obvia que se producen aceleraciones y frenadas y compara una carrera rápida con una caminata, sin tener en cuenta arrancadas y frenadas. Además, dada su ignorancia, elige tan mal su ejemplo, que resulta que, cuando podía defender su postura con otros argumentos, lo hace con un ejemplo en el que el consumo energético sí es similar, que es de lo que yo hablaba antes.

63 susobao, día

49 josecho Exacto. El que mas veces tenga que acelerar, realizara mas trabajo. Yo sostengo que el FCB manteniendo posesiones del 65% de media obliga a sus rivales a realizar este tipo de esfuerzos de aceleron-pausa-aceleron, bien sea para presionar la circulacion de balon intentando robar, bien basculando para evitar dejar lineas de pase. Por eso es vital para el FCB la circulacion rapida de pelota y por eso su juego carece en muchas fases de verticalidad, mientras el balon circula esta agotando a su rival, que va al corte y no llega, se para y vuelve a arrancar para intentar llegar al corte otra vez... sin exito, y para y vuelve a arrancar a ver si esta vez si... y es que no. Si el rival opta por atrincherarse atras, al borde de su area, las cosas se le complican enormemente porque el desgaste en el rival es menor y esta mas fresco para cortar, anticiparse,etc, y eso unido a la concentracion de jugadores en un pequeño espacio dificulta mucho su juego. En estos casos se ve abocado a mover el balon en horizontal esperando la descoordinacion del rival y que la calidad individual de sus jugadores resuelva la papeleta.

64 wsmith, día

drkirka Je, con Sanitas bastante tenemos con que no se equivoquen de lesión ni de jugador, como para pedirles goyerías. ___ Jenophon Sí... el Chacho defendió una vez con 13 años y todavía tiene agujetas y Llull no lleva bien lo de tener que moverse hacia atrás. Me da miedo nuestra dedicación defensiva el 4 de enero, visto lo visto en lo que llevamos de temporada... Contra el Barça si que no pueden dejar de defender a mitad de partido.

65 TDK, día

Flavio. Obviamente, como tú sí que sabes de esto, cuando digo que algo es igual, lo que se debe entender es que las diferencias son despreciables,mínimo de segundo orden, pero claro, si en la letra gorda se pierden, prefiero no entrar ya. Y sí, los conceptos energía/trabajo vs. potencia no los tiene nada claro el amigo. Como siempre, el problema fundamental reside en considerar los transitorios y los valores de las magnitudes que no se pueden conocer empirícamente: resistencia del aire como función de la velocidad para el cuerpo considerado en cuestión rendimiento de transformación de energía potencial química del cuerpo en mecánica a los músculos y de ahí a la transmisión al medio para el impulso y sus dependencias varias de otras variables Y más que son ya aún de menor calado Pero, como he dicho, esto son refineces que no aplican, porque, grosso modo, las variables que rigen en el proceso y que aplicarían a las solución de primer orden no se verían afectadas demasiado. Josecho: lo dicho ya por Flavio unido a modelar los transitorios. Fritanga: ni falta que hace. Pero como auí hay gente que no sabe dónde se mete, pues eso, se lleva lo que se lleva. Se puede vivir perfectamente sin ello. Wsmith: si Jordan ha dicho eso hay tres opciones: 1. Jordan ha perdido el kabolo definitivamente. 2. Jordan lo ha visto jugar y hacer cosas que nosotros no hemos visto 3. Jordan conoció a Olajuwon MÁS de cerca de lo que pensábamos... ;-P

66 susobao, día

65 Perdon Flavio El que dijo que el gasto energetico es igual INDEPENDIENTEMENTE DEL RITMO DE CARRERA dada la misma distancia fue TDK. No se si al utilizar la expresion gasto energetico caigo en alguna sutileza de la fisica teorica que desconozco que desvirtua lo dicho, pero es cierto que se simplifica mucho aludiendo a la fatiga. Yo si que tengo en cuenta las implicaciones del paron.aceleron-paron, lo menciono en mi anterior y en otro aun anterior hablo del diferente gasto de energia entre una sesion de spinning o entrenamiento de intervalos y una carrera continua.

67 wsmith, día

http://www.charlotteobserver.com/2011/12/14/2850227/jordan-charlotte-is-starving-for.html

68 oscaring, día

"PASEAR 10 KM POR EL PARQUE DERIVA EN EL MISMO GASTO ENERGETICO QUE CORRERLOS A PLENO PULMON, QUE ES LO QUE TU, ASOMBROSAMENTE SOSTIENES CUANDO DICES" Pero vamos a ver, licenciado Susobao. 1- Pasear por el parque 10 km, a paso normal, te lleva dos horas y media (a 4 km/h aprox.). 2- Correr por el parque te lleva 1 hora (a 10 km/hora). Es decir, menos de la mitad del tiempo. 3 - Los partidos duran 90 minutos, lo mismo para el Barsa que para el otro equipo. 4- Los kilómetros recorridos por los jugadores del Barsa son, en promedio, iguales o un poco superiores por partido a los del resto de equipos. Conclusión: Los jugadores del Barsa "caminan" a la misma velocidad que "corren" los del resto de equipos. Lo dicho, de tesis doctoral... Por cierto, ahora que la PSOE ha desbarrancado buscan un portavoz, con experiencia en fabulaciones y tergiversaciones de la realidad. Por qué no te presentas, Suso? Tendrías un gran porvenir. (mientras dure la LOGSE, claro)

69 TDK, día

Wsmith, de Biyombo dice esto: Jordan said Biyombo reminds him of a young Hakeem Olajuwon for his natural ability and work ethic. Chico, yo cuando he visto a Biyombo tenía pinta de, de ser bien entrenado, ser un pívot dominador. No sé si al nivel y con la finura de Olajuwon, eso se verá con el tiempo... Y lo de la ética de trabajo, eso no me puedo definir, no he visto ni a uno ni a otro entrenando... Eso sí, es un cabr.onazo con pintas: mira cómo reconoce que quiere proteccionismo para las franquicias pequeñas, no quiere igualdad de trato...

70 susobao, día

oscaring No manipules Completa la cita con la parte de TDK: "Ya se explicó aquí al mismo personaje que correr una misma distancia implica un mismo gasto energético, independientemente del ritmo de carrera. " "PARA LA MISMA DISTANCIA(...)INDEPENDIENTEMENTE DEL RITMO DE CARRERA(...)EL GASTO ENERGETICO ES EL MISMO" El factor tiempo no aparece en la aseveracion de TDK. Es un ejemplo bajo las premisas de TDK. Misma distancia.Da igual el ritmo.Mismo gasto energetico. El tiempo no lo menciona. Imposible. A ver si asi, masticadito lo captas.

71 bipan, día

Susobao. ¿El tiempo no es parte esencial del ritmo?

72 COPELAND, día

Supongamos que todos los jugadores en 90 minutos recorren exactamente la misma cantidad de kilómetros. ¿Cuáles de ellos consumirán más energía? Los factores serán los siguientes: 1º.- Los que pesen más (e = 1/2 m v2). 2º.- Los que vayan más rápido. Nótese que la incidencia de la velocidad en la energía es muy inferior a la de la masa, por cuanto para un idéntico incremento de energía un aumento de la masa requiere el aumento del cuadrado de la velocidad. Pero como la distancia recorrida por todos es la misma, resulta que la velocidad media es idéntica y por tanto la masa es el único elemento que diferencia la energía, en una primera aproximación. Ahora bien, dado que ningún jugador mantiene un ejercicio constante a lo largo del partido, al haber esprints, paradas, carreras al trote, etc., la menor cantidad de energía se consume cuando se mantiene precisamente la velocidad media a lo largo de todo el partido. Todo lo que sea frenar, arrancar, esprintar, cambiar de ritmo, de dirección, etc., todo eso supone incrementar la energía consumida. Por tanto, a igualdad de otros factores, el jugador que haga más cambios de ritmos, más esprints, etc., consumirá más energía que el que no los haga, aunque al final haga el mismo número de kilómetros recorridos. En una comparación Barsa-Madrid, el factor masa "perjudica" al Madrid y el factor "velocidad" al Barsa, desde el dato de que este último recorre más kilómetros. En cuanto al factor dominio del balón, parece evidente que corre más despacio el jugador que lleva el balón que el no lo lleva y trata de arrebatárselo, pues el primero, además de correr debe controlarlo y evitar que se lo quiten. Por otra parte el jugador más dotado técnicamente deberá hacer menos esfuerzos para controlar el balón y entregarlo en mejores condiciones a un compañero y el equipo mejor tácticamente hará menores esfuerzos en colocarse en el lugar adecuado ataque o defienda. No parece que la función de desmarcarse

73 TDK, día

Juanma, ¿ves como no hace falta insultar ni insinuar cosas que a ti no te gustan para poner comentarios que se merezcan una eliminación? Pero nada, aquí, soportando a quien se ufana de su ignorancia. Por cierto, el dopaje en la legislación española: En el Derecho español a través de la LO 7/2006 de 21 de Noviembre, de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje en el Deporte se ha introducido en el Código Penal el art 361 bis que tipifica el delito de dopaje. 1. Los que, sin justificación terapéutica, prescriban, proporcionen, dispensen, suministren, administren, ofrezcan o faciliten a deportistas federados no competitivos, deportistas no federados que practiquen el deporte por recreo, o deportistas que participen en competiciones organizadas en España por entidades deportivas, sustancias o grupos farmacológicos prohibidos, así como métodos no reglamentarios, destinados a aumentar sus capacidades físicas o a modificar los resultados de las competiciones, que por su contenido, reiteración de la ingesta u otras circunstancias concurrentes, pongan en peligro la vida o la salud de los mismos, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a dos años, multa de seis a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, de dos a cinco años.

74 wsmith, día

TDK Jordan no quiere proteccionismo para las franquicias pequeñas... quiere proteccionismo para SU franquicia. Habría que verle de dueño de los Bulls, a ver si decía lo mismo... _____ Por otra parte, ¿recordáis a principios de temporada cuando yo decía que Pascual se iba a cargar a Rabaseda? Pues eso. Estadísticas de Rabaseda en lo que va de temporada: http://www.acb.com/stspartidojug.php?cod_jugador=Y1F&cod_competicion=LACB&cod_edicion=56 Convertido en un jugador residual, de los minutos de la basura y que ni mira el aro. Si no juega ni ayer, con Navarro lesionado... Un jugador que el año pasado hizo tan buena campaña en Fuenlabrada como para apuntarse al draft de la NBA (aunque luego no salió elegido) y como uno de los futuros jugadores de la selección española.

75 cubano66, día

Me dieron escalofrios las declaraciones de Neymar y Ganso por no hablar de Ramalho que llevas semanas alabando al Barca y a Guardiola de una manera casi religiosa.Este Barca es mucho mejor que este Santos pero se va haciendo moda que los contrarios adornen sus discursos y luego salgan goleados.Por eso cada dia me siento mas orgulloso de mi Real Madrid.

76 wsmith, día

Ups, me comí media frase: Un jugador que el año pasado hizo tan buena campaña en Fuenlabrada como para apuntarse al draft de la NBA (aunque luego no salió elegido) y empezar a ser considerado como uno de los futuros jugadores de la selección española tras los Juegos de Londres.

77 TDK, día

cubano66: gran síntesis de lo que muchos pensamos. El colmo es que te metan 4 y decirle al otro "Llévame contigo" en vez de empezar a afilar el cuchillo para la siguiente... Wsmith: sí, Jordan tonto nunca fue. Pues es una pena. Ahora, con Batwoman cada vez más embarazada puedo ver menos deporte, pero recuerdo ver a Rabaseda a primeros de la temporada y me pareció un jugadorazo válido para tanto 2 como 3, con gran tiro, buena penetración, potencia física, hambre de balón y valor para ir al choque y al rebote. Buen recambio por Suárez pensando en el RM y buenísimo jugador para cualquier club. Una pena... La cantera, y tal... Muy bien Jorge Sanz, por cierto, en los pocos minutos de la basura que ha jugado hasta ahora...

78 oscaring, día

Al hilo de lo que escribe cubano66, quería añadir que, en mis tiempos, que te goleara otro equipo era una verguenza. En los tiempos actuales, si te golea el Barsa es un honor, pero si lo hace el RM es que la competición está adulterada. Es en el terreno de las ideas donde el presidente del RM debe trabajar, y no delegar en el entrenador. FP ha hecho parte del trabajo eliminando a Valdano y reforzando a Mourinho, pero sigue siendo necesario que baje a la arena y de la pelea que necesita el RM como institución.

79 susobao, día

oscaring la clave esta en el gasto energetico extra que supone intentar robar el balon al FCB, debido a la facilidad que tienen estos para mover el balon con eficacia y velocidad. estos esfuerzos arrancada-stop-arrancada fatigan mucho mas que mantener un ritmo mas o menos constante, y el FCB obliga a sus rivales a realizar estos esfuerzos durante la mayor parte del partido gracias a los altos porcentajes de posesion que acumula. Uno ha cubierto esas distancias mayormente controlando el partido y aplicando los cambios de ritmo cuando ha estimado oportuno en momentos concretos, el rival se ha visto obligado a cubrir las mismas distancias persiguiendo el balon gran parte del partido, sometido a esa dinamica asfixiante de aceleracion-paron-aceleracion. Evidentemente llega el punto en que el rival esta cansado y no llega a la presion o renuncia a hacerla o la hace mal. Habran recorrido la misma distancia en un periodo similar, pero la fatiga es diferente porque unos se han sometido a un tipo de esfuerzo mas exigente que otros para cubrirla. Y evidentemente esa distancia no es cubierta de forma constante a lo largo de los 90 minutos. Por eso siempre digo que la distancia recorrida no es un indicador valido de la fatiga que deberian tener unos y otros.

80 TDK, día

Flavio: Por eso siempre digo que la distancia recorrida no es un indicador valido de la fatiga que deberian tener unos y otros. Obviando la falta de tilde, ¿y ahora qué? Ves como no se puede hacer nada. Es que es alucinante... Así es imposible poder discutir nada de manera seria y racional. Menuda tela...

81 FlavioAe, día

susobao Claro que sí. Es que tiene razón TDK (aunque se haya ido un poco a la aproximación). Se consume la misma energía a la carrera que andando (aproximadamente), en un trayecto equivalente. Eres tú el que ha dicho que no es lo mismo el consumo andando que corriendo y TDK te ha respondido que te equivocas, que sí que es igual. No sólo no entiendes de física elemental, tampoco entiendes un texto mínimamente complejo. Otro desafortunado ejemplo que has puesto tiene que ver con las características físicas de los atletas. Un tirillas enano, seguramente pueda ser un buen fondista, pero seguro que no será un velocista importante, ni saltador, etc... Esos enanos tirillas pueden resistir al trote cochinero horas, pero no pueden desarrollar potencias elevadas, para lo que se necesita mucha masa muscular. Recuerdo a sietemesinos como Iniesta o pedrito corriendo como posesos en la recuperación de balones, lo cual es chocante dado su físico.

82 Phonso85, día

Este Madrid es muchísimo mejor equipo que el Madrid de Zidane.Y también es probable que sea mejor que el Madrid de la Quinta...

83 oscaring, día

Suso Pero es que la presión infernal se hace caminando? Tu no has visto los sprints que hacen los jugadores del Barsa para acudir en manada a las zonas donde tiene el balón el equipo contrario? Es que has jugado al fútbol alguna vez, Suso? A eso es a lo que nos referimos algunos aquí cuando hablamos de un rendimiento físico inusitado. Pero claro, no habíamos caído en que como son bajitos...

84 percival, día

Cosas veredes: el Alvarado califica como "a mafia" al Real Madrid y resulta que es valedor máximo de un tío al que han condenado al trullo y que trabajó a su vez para otro tío que acabó en el trullo. Será que la justicia forma parte de "la mafia". Ya se sabe lo alargada que es la influencia del Madrid.

85 FlavioAe, día

Historias científicas aparte, una falacia argumental de fondo de susobao, maestro manipulador, es afirmar que el que tiene el balón no corre. Es decir, correr para coger un pase, iniciar una arrancada con el balón controlado entre rivales, intentar marcharse en velocidad de un rival o desmarcarse, normalmente, se hace andando despacito, sin acelerar mucho ¿verdad? En efecto, el juego de pases laterales y hacia atrás es más descansado, pero para llegar a él, hay que haber corrido como un poseso para recuperar el balón, además, ese juego cansinísimo del Barça (sin la presión asfixiante al rival los 90 minutos)es mucho más frecuente desde un punto de inflexión en la temporada pasada, seguramente por causalidad, quiero decir, casualidad. Viene a ser como los cambios que han ocurrido en otros equipos, que no logran superar anímicamente el fallecimiento de compañeros y su forma física se resiente notablemente por el sufrimiento.

86 FlavioAe, día

Phonso Yo soy un raulista de tomo y lomo, y NUNCA he visto a un madrid como éste. No vi el de Don Alfredo y Gento, pero, en mi opinión, esté es muy superior al de la quinta y al de los galácticos. Eso sí, aquellos tuvieron puntas de juego excelentes muy prolongadas en el tiempo, mientras que este está al actual nivel desde hace menos de un año. Veremos, pero creo que hará época. Al ritmo que va, lo veremos pronto.

87 Osiris, día

Aprovecho para copiar varios tuits del tal Alvarado "Manda huevos que haya alimañas que afirmen que Del Nido está CONDENADO. Este pais es una pu.ta mierda. Absoluta mier.da. Me da asco de verdad. No voy a perder el tiempo discutiendo sobre este tema con gente que o no tiene ni pu.ta idea de Derecho, o pisotea nuestra constitución. Pasarán años hasta que haya una sentencia firme que, recuerdo, puede ser absolutoria. Lo recuerdo, por si acaso. Mi apoyo absoluto a Del Nido y mi ruego, como socio y accionista del SFC y como sevillista, de q ni se le ocurra dejar la presidencia". PD-Por cierto que en su blog (de un sevillista para sevillistas, creo que dice) funciona el derecho de admisión.

88 FlavioAe, día

oscaring Y eso sin contar las carreras que se pegan esprintando brutalmente, para rodear al árbitro en cada jugada que no pita lo que ellos quieren. Si hasta el portero se pega carreras de 80 metros... Si a eso sumas, los terribles esfuerzos anaeróbicos para fingir agresiones haciendo piruetas en el aire, el desgaste asociado a agitar los brazos airadamente ante la cara del árbitro... estamos ante unos portentos físicos que desafían a las más elementales leyes de la ciencia.

89 FlavioAe, día

Osiris Lo que manda huevos es que la gente habla sin saber de lo que habla. Y estamos viendo ejemplo hoy aquí. Pues claro que ha sido condenado. Existe sentencia condenatoria, por lo cual, existe condena, fijada en 7 años y pico, además. Otra cosa es que recurra y es condena pueda ser revocada, pero, aún así, no dejará de existir la condena y por tanto estar condenado. Condenado caracojón.

90 susobao, día

Flavio Entiendo perfectamente lo que sostiene TDK Pero me parece contraintuitivo y no acabo de entender como desarrollar una velocidad de 20 km/h durante (pongamos) un kilometro requiere la misma energia que caminar apaciblemente ese kilometro a ritmo de paseo dominical y que la fatiga sea la misma. Porque relaciono un nivel superior de fatiga con un mayor gasto energetico y me parece obvio que cuando acabo de correr un km a sprint estoy mucho mas cansado que cuando lo he paseado de la mano con mi pareja. Tal vez la relacion que establezco entre gasto energetico y fatiga sea la causa de la discrepancia. Quiza este mal expresada o quizas esteis aplicando un tanto quisquillosamente los terminos de la fisica de particulas que tan bien pareceis conocer y yo evidentemente no, pero creo que el sentido de lo que afirmo es bastante entendible si hay ganas de entender y no enredarse en cuestiones de terminologia tecnica.

91 Osiris, día

No, Flavio, una condena es lo que diga Alvarado.

92 FlavioAe, día

susobao deja de rollos de física de partículas. TDK y yo hablamos de mecánica clásica. Se daba en EGB, y no sólo en la de ciencias. Es cultura general. Te cansarás más o menos en función, no del ritmo desarrollado, sino de tu forma física, pero el consumo energético es similar. Eso en cuanto a tu argumento falaz. en cuanto al otro, lee más arriba. que no cuela.

93 quique19, día

Pues al final va a tener razón el Del Niu cuando dice que la Liga es una m.ierda. Sobre todo si nos fijamos en los presidentes de los clubes. A saber y sin ánimo de ser exhaustivo: -Del Niu. Laporta, Calderón, Lorenzo Sanz, Ali Sayed, Gil Marín, Lopera, Caneda, Piterman, el del Zaragoza,... Condenados, estafadores, trincones, ladrones y sinvergüenzas de la más diversa calaña. Una m.íerda, sin duda.

94 susobao, día

Flavio Nunca he afirmado que el FCB no corra, afirmo que las caracteristicas de su juego hacen que el rival se fatigue mas, que es distinto. Si, corren como posesos para robar. Y tardan cero coma tres en recuperar el balon, a lo que suele seguir una larga posesion trufada de pases horizontales, que como tu mismo dices es mas descansado. El dia que el FCB no recupera rapido, SUFRE COMO CUALQUIERA. Repito, no es que el FCb no corra (ridiculo afirmarlo) es que las caracteristicas de su juego obligan al rival a un esfuerzo mayor.

95 percival, día

Yo creo que el Madrid tiene la mejor plantilla que le hemos visto. Para ser el mejor Madrid histórico tendrá que obtener resultados que equiparables a los mejores resultados del Madrid. Yo también lo veo encaminado. Encuentro contradictorio afirmar que éste es el mejor Madrid de todos los tiempos y negarle al Barcelona la condición de mejor equipo de la Historia. También encuentro complicado comparar diferentes épocas, con tanta sobreabundancia de cracks y grandes equipos que hemos visto a lo largo de la Historia. Ni siquiera veo consensuable la idea en torno a una forma de juego mejor que otra. En mi caso, por ejemplo, nunca he comprado la idea de que la Brasil del 82 era el mejor equipo de aquél campeonato mundial. No sé, se me hace difícil presumir de que éste Madrid es el mejor que hemos tenido. Yo diría que hemos visto mejores semifinales Champions que la que hicimos este año. Luego está la alternativa de construir un relato en el que somos los mejores pero nos han ganado por dopaje, árbitros, mala suerte, una noche aciaga, etecé. Es un debate estéril, en mi opinión, porque el pasado ya está certificado y esto de ahora está en tiempo continuo. (El achaque de la Quinta, su incapacidad de ganar la Copa de Europa, no debiera soslayar que aquél equipo firmó actuaciones sobresalientes en Europa).

96 Morgoth, día

Osiris, he mirado un poco el TL del tal Alvarado ese y la verdad es que no sé cómo puedes seguirle. El tipo está como una regadera, insultando al Madrid, a sus jugadores, a la gente de twitter en general... Y, por supuesto, defendiendo a un ladrón condenado como Del Niu. El sábado estaba el tío furibundo, se nota que escoció la derrota. Eso sí, de outocrítica, cero, por si acaso.

97 Osiris, día

ajajaj Morgoth, taros me dijo lo mismo. Pero es que no le sigo. Lo tengo en la lista de medios de contaminación, que miro de vez en cuando, así que no pisa mi TL.

98 quique19, día

Percival, yo no imagino al equipo actual perdiendo contra un Odense cualquiera, la verdad. Y si el fútbol es cuestión de detalles, no se deben soslayar los detalles arbitrales, que a veces te dan y otras te quitan, en nuestro caso, nos dan tarjetas y nos quitan penaltys. O sea. Me sentaré a esperar tranquilo a que nos den panltys que no sean o a que nos quiten a algún rival de delante de forma injusta.

99 susobao, día

que alguien en su infinita bondad me explique entonces porque el contador de calorias de todos los aparatos aerobicos que he utilizado a lo largo de mi vida va mas rapido cuanto mas rapido voy es una conspiracion del sector del fitness conchabado con la UEFA y el FCB para que la poblacion general interiorice mediante la experiencia personal que ir mas rapido es mas exigente desde el punto de vista energetico????

100 percival, día

Yo creo que el Madrid tiene la mejor plantilla que le hemos visto. Para ser el mejor Madrid histórico tendrá que obtener resultados que equiparables a los mejores resultados del Madrid. Yo también lo veo encaminado. Encuentro contradictorio afirmar que éste es el mejor Madrid de todos los tiempos y negarle al Barcelona la condición de mejor equipo de la Historia. También encuentro complicado comparar diferentes épocas, con tanta sobreabundancia de cracks y grandes equipos que hemos visto a lo largo de la Historia. Ni siquiera veo consensuable la idea en torno a una forma de juego mejor que otra. En mi caso, por ejemplo, nunca he comprado la idea de que la Brasil del 82 era el mejor equipo de aquél campeonato mundial. No sé, se me hace difícil presumir de que éste Madrid es el mejor que hemos tenido. Yo diría que hemos visto mejores semifinales Champions que la que hicimos este año. Luego está la alternativa de construir un relato en el que somos los mejores pero nos han ganado por dopaje, árbitros, mala suerte, una noche aciaga, etecé. Es un debate estéril, en mi opinión, porque el pasado ya está certificado y esto de ahora está en tiempo continuo. (El achaque de la Quinta, su incapacidad de ganar la Copa de Europa, no debiera soslayar que aquél equipo firmó actuaciones sobresalientes en Europa).

101 TDK, día

Perci, te repites más que el ajo, y en sólo 11 minutos...

102 erzuru, día

Hay trabajo, asín que una rápida mientras el café. Quique19#96. Ahí las dao. Tal cual. Ha dicho el profeta Joan Croif que la mala suerte del Madrid es que juega en la misma liga que el Barça y que si no, iría el primero. Entonces me he ido al Marca a ver la clasificación y veo que el primero es el Madri. Ergo deduzco que alguien, que diría Gila, se ha vuelto medio gilipo.llas o gilipo.llas del todo. Leo lo siguiente "...afirmo que las caracteristicas de su juego hacen que el rival se fatigue mas, que es distinto...". Al parecer los del Santos acabaraon renventaitos de tanto mirar. Jugando al gilikaka no se ganan partidos. Los partidos se ganan presionando y con velocidad. Para presionar de modo constante hace falta tener una preparación física extraordinaria, amén de poderío. No es lo mismo presionar a un sujeto que pesa 60 kilos que a un tipo de 85 kilos. Entre otras cosas porque con un simple resoplido, el tipo de 85 kilos, manda a cualquier piltrafilla tres metros más allá. Y la velocidad. Velocidad para superar en el uno contra uno a todo lo que se te ponga por delante. Pero resulta que, el que tiene velocidad, es el mismo que te ha estado presionando, cual mosca cojonera, durante 90 minutos. Entonces un servidor, espectador parcial, va y se mosquea. Y no añadiré más datos sobre el mosqueo porque esto empieza a oler de puro rancio. Y lo dejo en mosqueo y que cada cual piense lo que quiera. A Pepe muchos le están poniendo de vuelta y media. Es como lo de la final de la Champions. A Pepe solo le falta decir lo de Michel cuando aquel partido de no sé qué mundial: "me lo merecía". Pepe puso la mano en el pecho del Negredo, quien previamente había simulado una semi-agresión de Ramos, y le enseñaron una amarilla en plan Billy el Niño y pa chulo yo y pa hostias mi primo. Eso, todo lo más, es faltilla. Pero claro, si entre los mismos aficionados del Madrid se extiende la voz de que Pepe se lo merece, pues entonces el trabajo ya está hecho.

103 TDK, día

Y por favor, Flavio, explica tú lo de las relaciones entre magnitudes y sus magnitudes derivadas temporales y la relación con la tasa de cambio temporal en magnitudes que se observan en equipos de medida. A mí esto ya me supera, me indigna, me encorajina y me explica muchas cosas de por qué están las cosas tal y como están...

104 percival, día

Conio, perdón por la repetición. 101 quique19 Hombre, el que perdíó contra el Odense es el que le metió 5-0 al Dream Team, ¿no? No sé, si la comparación la establecemos entre la versión más patinadora de un equipo y la más seductora de otro, ya se sabe lo que saldrá. Lo que quiero decir es que aún es pronto para ponerle nota a este equipo. Y que lo fundamental para que culmine con la matrícula que tantos intuimos es que le dejen seguir creciendo. Insisto en que los más tontos de esta película son los sevillistas que han querido ensalzar el nivel de finales de los noventa cuando resulta que su nivel en esa época llevó al club a la segunda división. El Sevilla sí que es un club privilegiado respecto a aquellos tiempos. De hecho no hace mucho que le he visto, por primera y única vez, pelear por un título liguero -nuestro segundo año de Capello, que dicen algunos que fue un aburrimiento-.

105 chu4che, día

dejad de hablar sin pruebas copón. grandioso el 71 de oscaring ahora para mantener la pelota de forma fácil vale con estar parados pasándose la pelota. esto es nuevo. si los jugadores se paran serán fácilmente marcables y nunca crearan superioridad para seguir pasándose la pelota. para mantener la pelota debes de moverte y desmarcarte continuamente para que el contrario esté obligado a mantener unas posiciones y no poder presionarte sin riesgo a dejar espacios atrás. por otro lado,para llegar siempre antes que el rival tienes que tener mejor condición física. los enanos del Barca hace años eran frágiles en cuanto a forma física se refiere,ahora son superhombres.

106 percival, día

104 TDK Qué mamón.

107 Morgoth, día

#102 Porque se basa en tu ritmo por minuto. Pero en vez de hacer preguntas estúpidas, haz un experimento. Ponte una distancia, un kilómetro, en una cinta. Háztela andando, al trote y al ritmo más rápido q seas capaz de mantener. Cuando hayas acabado el kilómetro mira a ver tus calorías consumidas.

108 bipan, día

Efectivamente, Chu4che. La base de la mayoría de los deportes de equipo en ataque. Como se dice en fútbol sala: "Toca y vete". Sin movimiento no hay espacios.

109 FN, día

Jope muere el de corea del norte meten en la carcel a del nido zp desaparece de la política española ... A ver cuando muere fidel y se descubre "lo del" Dr. Segura con el Barsa...

110 Osiris, día

De todo esto no se puede hablar ¿no?

111 TDK, día

#110, como se nota que eres de ensayos!!! #109: un honor, viniendo de ti! ;-P ME aburro como una ostra. Estos días son un putto coñazo hasta terminar el año...

112 TDK, día

#113: claro, porque no hay pruebas. Lo que dicen bipancho y chu4che es algo absoutamente susceptible de eliminación ya que son afirmaciones sin prueba de ningún tipo.

113 quique19, día

Percival, ponme tú el nombre de tu Odense preferido de la época actual. Actualmente solo tenemos un rival, el Barça. Y aunque algunas veces nos parezca el equipo del sopor, digno heredero del equipo del sueño, realmente es un rival formidable, y por eso molará mucho más ganarle esta Liga y lo que se tercie.

114 FN, día

somos líderes de primera, con +3 a los Humildes y con unos números de escándalo. somos líderes en 2B a pesar de persecuciones arbitrales somos líderes en Tercera hemos sido líderes en chl y con record histórico de puntos y dif de goles. somos líderes en liga acb somos líderes en la euroliga Y todo esto con todos los organismos en contra, con una prensa que nos atosiga y con unos servicios médicos/dietéticos homologados. somos el real madrid no hay más que decir.

115 FN, día

le tissier y urdangarín!!!!!!!

116 Osiris, día

Llevo un rato dándole vueltas pero no me sale el verbo. A ver si me ayudais: "Del Nido, xxxxado a siete años y medio de cárcel". Qué palabra puedo utilizar. ¿Aclamado? No. ¿Apenado? Tampco ¿Alvarado?

117 TDK, día

erzuru, que te me escapas siempre. Siendo como es verdad que lo del sábado el otro día es vergonzoso con la expulsión de Pepe, no es menos verdad que servidora, y a título totalmente personal, tiene la sensación de que, por lo menos con los mayores, la cosa está más contenida. Siendo honesto, el arbitraje del otro día contra el FCB, a pesar de que no nos ayudase, no diría que desequilibrase las cosas de manera determinante, como sí que ocurrió en la ida de CHL (tengo que decir que, aún a día de hoy, servidor no sabe si el gol está bien dado o debería haberse anulado, y el estamento arbitral además no ayuda). No es descartable que a futuro volvamos a ver rojas por no tocar al jugador y anulación de goles por faltas ajenas que se señalan como propias, pero, a día de hoy, servidor está 'confiante', que diría Mou. El otro tema, servidor cree que la no alineación de Pedrote es un síntoma de que algo funciona diferente... Eso, y algún que otro partido que se ha visto servidor, donde parece que el ritmo es bastante menos, trepidante, por no hablar de que, ahora sí, los jugadores parece que tienen que rotar y no jugar todos los jugadores, todos los minutos de todos los partidos.

118 FN, día

Condecorado?

119 TDK, día

Morgoth, zanguango, pues dímerlo por mail y, si es el regalo de Navidad de mi santa ahórrate ponerme los dientes largos. Mamón

120 Morgoth, día

jejeeee, :P

121 TDK, día

Osiris: Taladrado? Perforado? Sodomizado? Obnubilado? Alvarado probablemente usaría CALUMNIADO

122 erzuru, día

Bien tirao Letissie. Si la expulsión de Pepe es justa, lo del sábado pasado con el Messi es de fusilamiento. Y si el Bosch Domenech hubiera estado el sábado en Sevilla, en lugar de en Valdebebas, hubiera expulsado a Casillas por parada improcedente. Después hay que escuchar ciertos razonamientos que le dejan a uno pasmao. Palencia, jugador canterano del Madrid, comenta los partidos del Castilla para MarcaTV. Allá por el minuto 90, el dizque álbitro, perpetra su obra y expulsa a Alex por protestar. Quizas la única expulsión justificada. El Palencia va y se arranca y pone a bajar de un burro a Alex. "Que si hay que ser más inteligente, que viendo cómo estaba el tema a quien se le ocurre protestar...". Estas son las cosas que tanto daño le hacen al Madrid. El partido fue un timo y el dizque álbitro fue un trilero. Pero se impone lo políticamente correcto y no se pué disir que aquello fue una estafa, porque claro, si se dice es que estás buscando excusas para una derrota, en este caso empate. Excusas de malos perdedores. La medalla de plata y de bronce en los 100 y 200 metros lisos de Seúl tendrían mucho qué decir al respecto. Otras malas perdedoras. Para Martín Vázquez, expulsar a Messi (justamente) era estropear un partido. Expulsar a Pepe (injustamente) es motivo para dudar de la capacidad mental del central. Así nos va, claro. Y estos son de los nuestros.

123 quique19, día

TDK, condecorado, que es lo que se lleva.

124 letissie, día

120 ¡¡¡¡Cierto!!!! Si es que el país de la esquinita tiene... ¡¡¡¡2 esquinitas!!!! Lo que hay que aguantar. Todavía recuerdo ese glorioso equipo ADN far$a con Hesp, Bogarde, Reiziguer, Littmaneen, los Deboer, Kluivert, Figo... eso era trabajo de la masía. Curioso además los precios a los que compraban medianías como Saviola vendiéndonos el AntiZidane... Curioso también como la prensa afín trataba a CR/ o Beckham...justo hasta el día que se presentaban de blanco y curioso comprobar como se mantiene que ellos no compran balones de oro y el RM si... (rivaldo y ronaldhino vinieron gratis, Ronaldo idem de idem y Figo puso dinero de su bolsillo...) Lo que es cierto es que han ganado la guerra propagandística y revertir eso es mu complicado. Ahora, quiero verlos cuando se les acabe la papilla... como hace tres años con acoso y derribo a todo lo que se movía o sacando trapos sucios de todos. Nadie recuerda ya al "intrascendente Xavi" el "acabado" Puyol o que el elegido era Mou y que solo la habitual falta de liquidez puso al Dalai en el banquillo. Como tampoco recuerdan que si no llega a ser por el absurdo buenismo de FP las elecciones las gana Bassat cuyo cuerpo técnico era ni más ni menos que el dalai de DT y ¡¡¡¡juanma lillo de entrnador!!!! aaaa Floren, ese señorío mal entendido, ¡¡¡¡lo que nos ha costado...!!!! Por cierto, antes que me ponga a currar... Del nido¡¡¡ que te fol.len... literalmente vamos, a la pu.ta trena. No te pillará por banda un senegalés de 1.80 y te pondrá mirando a Triana...

125 erzuru, día

TDK, perdona amigo, pero voy a salto de mata. Normalmente suelo estar bastante liado. El Barça, creo yo, ganó justamente el sábado pasado. Hubo sus cosas, pero nada qué ver con otras situaciones con Pichurrín Iturralde o Medina Cuantomáslejos, por poner dos ejemplos. A lo que voy es la doble vara de medir. Cosa ya sabida por todos. No pasa nada por decir que lo del Castilla huele a podrido y que apesta, porque no es normal lo que está pasando. Pero, desconozco el porqué, en lo tocante al tema del Madrid (filiales y secciones) nunca se puede decir nada que se escape de las gilipolle.ces y topicazos sabidos y repetidos hasta el aburrimiento. Pues sí, claro que sí, el Castilla no tiene más puntos porque les están masacrando. ¿Motivo?, lo desconozco. Sólo sé que al Castilla le arbitra hasta mi suegra. Expulsas a un tipo, no pasa nada, no se monta ninguna gresca y, encima, estoy convencido de que el Arminio te mira con buenos ojos. Sí hombre, el Arminio, ya sabéis, aquel que dijo en una reunión asamblearia de albitros que había un clús que le estaba tocando los cojones y que estaba empezando a estar mu jarto. Y después viene a hablarnos de excusas. Amos, no me jo.das, martín bodas.

126 erzuru, día

Los pelos como escarpias se me ponen solo de pensar en lo que recomendaría Tudemial para el tal Bosch Domenech. Un servidor, que se tiene por persona sensata, solo pediría que el club hiciera lo posible y lo imposible para que semejante sujeto, el dizque álbitro, no volviera a pitar nunca más. No vale para esto. No es un juez. Es un hooligan. Hasta otra señores, he de partir.

127 TDK, día

erzuru, qué va. Era más cosa mía, que siempre quería comentarlo pero se me olvidaba cuando coincidíamos. Vale, entonces no era cosa mía. No dudo (más que nada porque todos los que habéis visto partidos de las inferiores lo decís) que con los más jóvenes está siendo criminal, y reconozco que me choca viendo que al primer equipo por ahora lo van medio respetando. Y, lo del trencilla ése del otro día, me atrevería a decir que es malo pero de solemnidad: no puedo ahora referirme a más situaciones de las comentadas aquí ya antes pero vamos, que no vi una tendencia hacia un lado, vi a un tío malo malo como pegarle a un padre. Vamos, el árbitro medio en España. Por cierto, ahora que me fijo: Fel_blan, deja el pvto tuister de los güevos y pásate un poco por aquí, hombre...

128 MUÑOZTOR, día

129 FN, día

133) disiento

130 dienekes, día

Esto es va a encantar: http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2011/12/19/sindrome-antimadridista#c2573732 ¿Itu, el antimadridista? Vaya, quién lo iba a decir... (yo ya he puesto un huevo...)

131 quique19, día

Que Itu sea antimadridista no es nada nuevo. Eso se lo podía haber diagnosticado yo mismo hace un güevo de años.

132 Tudemial, día

Como está hoy el panorama. Seguro que más de un compañero de por aquí ha sentido profundamente la muerte de ese "democrata" norcoreano llamado Kim-Il-Sung. Lo siento por ellos. Mi amigo Jesusito, compungido porque a su presi lo han condenado a siete años y medio por meter la mano donde no debía (llevo todo el santo día en su twitter tratando de consolarlo) Y mi amigo Erzuru sin darme novedades de ese chico francés de origen martinico que juega en el Barça. Debe ser que el tema ha pasado ya de moda... ¿Alguien da más?

133 Drow, día

Por cierto, y para cerrar el tema por mi parte, visto que al dueño del blog no le gusta y le parece mal (cosa que entiendo y respeto) que se hable del tema tabú, en lo sucesivo, si se da el caso, me limitaré a alabar las virtudes de los servicios médicos del Barça y de su nutricionista, anhelando, además, su contratatación por el RM, en línea con lo que comentó Miguel Serrano en la contrportada de Marca hace no mucho tiempo.

134 Fel_blan, día

hola Tudemial, Felicidades por el representante de Amaiur que hoy, por fin, tomó su acta de diputado. Vais a dar mucha guerra en el Congreso ¿eh?

135 Fel_blan, día

¿hay alguien? ¿qué tal todo por aquí? ¿Querido Líder qué tal su salud?

136 cocoom, día

Buenas tardes. Drow Échale un vistazo al artículo y al vídeo http://quevivaeldeporte.com/2011/11/18/volviendo-sobre-mis-pasos/

137 COPELAND, día

Se me olvidó felicitar al Líder. Por otra parte terminé abruptamente mi comentario anterior. La conclusión es que el que lleva el balón y lo entrega a otro que está demascardo es porque el desmarcado corrió más que su marcador. Salvo en el FIFA PES, Wii, etc., claro. Si en igual tiempo recorres más distancia es porque has corrido más. Lo demás, leches.

138 Fel_blan, día

Flavio, ¿has visto lo qué has hecho? Se te suben a las barbas

139 Fel_blan, día

huevines, ¿qué tal fue la selectividad? Menos mal que ya no te pilla, por poco, el bachillerato de tres años de Rajoy ¿eh? bribón

140 colacao, día

Gol del Getafe.

141 Drow, día

Quintus no me hodas Fel, cuidadín que por menos ha amenazado con dar un par de yoyas...

142 Azulon, día

El 133 de MUÑOZTOR me ha causado gran impacto. :)

143 wargawai, día

Flavio de la Gens Aecia et tu quoque equite obscurus. Como decía Cicerón, (tío-abuelo de nuestro líder) Mendacem memorem esse oportet*, que, en traducción, libre es: antes se coge a un mentiroso que aun cojo ( aunque este sea grande) *El mentiroso tiene que tener memoria

144 Phonso85, día

MENSAJE DE MOURINHO A PERCIVAL: "Si el Madrid jugara en otra liga, la ganaba fácil". A lo que yo añado: "Y si en el Barcelona jugaran Rochemback y Gabri en vez de Xavi e Iniesta además de hacer 60 puntos en vez de 100 por temporada, también".

145 percival, día

Cierto, sólo hay jugadores notables en la liga española desde hace cinco años. Y en la Champions, también. En el Mundial, en cambio, son todos unos patatas. Ahí sí, ahí el nivel bueno estaba cuando jugaban los rivaldos, delpieros y compañía. Que en sus clubes, en cambio, eran unos patatas. Cualquier cosa para basurear al Madrid.

146 Phonso85, día

153 Hegemon1 Han censurado a Mora por decir lo que muchos pensamos: Que la homosexualidad, en realidad una desviación de la conducta sexual, no es equiparable en modo alguno a la heterosexualidad.Es una tara.Un defecto.Una anomalía.Pero nadie debe asustarse.Todos tenemos defectos. Aquí está el origen de todo el follón.A los mariconcetes ni se les toca...

147 Phonso85, día

155 percival Ya sabemos que todo el blog es antimadridista salvo tú.Eso ya nos ha quedado claro. 153 Hegemon1 Quería decir que han censurado a Moa, no a Mora, perdón...

148 Phonso85, día

153 Hegemon1 Es que hay temas sobre los que se necesita tenerlos bien puestos para hablar sin tapujos.Y no seré el que haga elucubraciones sobre los motivos del canguelo a tocar determinados temas, no. Lo que si digo es que hay temas que ni se te ocurra tocar en esta "liberal" casa porque tendrás los días contados.Los ma.ri.co.nes es uno de ellos...

149 percival, día

156 Phonso85 Eres asqueroso. EPRVoff.

150 Phonso85, día

158 cojon No proyectes tus reprimidos deseos sobre los demás.Eso no te ayudará a sanar...

151 Phonso85, día

160 percival ¿Asqueroso yo por decir que la homosexualidad no es equiparable a la heterosexualidad y que es un defecto y una tara? Venga hombre, si tú lo sabes como yo... ¿Acaso no es cierto? Como va ser normal una conducta que si se generalizara haría desaparececer la especie humana. Venga Percival.De ese modo Del Bosque no habría nacido...

152 wargawai, día

Homófobos? Odio entre iguales? Aquí unos son del Madrid y el resto ..... Donde está la igualdad?

153 suacruz, día

Buenas noches. Gracioso cuanto menos es que un tipo( creo que no es tipa, creo) con nick "sexual" llame a capítulo al creador del blog para que corrija o trate de hacerlo a alguien que llama a las cosas por su nombre. Gracioso?. No, perdón: PATÉTICO. Buenas noches.

154 Phonso85, día

163 cojon Decir que la homosexualidad no es equiparable a la heterosexualidad y que es una anomalía de la conducta sexual no es homofobia.Coinciden en ello la mayoría de los psiquiatras de prestigio de puertas para dentro, claro... Saco esto a colación de la campaña de acoso y derribo contra Pío Moa y al ataque a la libertad de expresión que se ha producido en esta casa últimamente.Nada más y nada menos...

155 Tudemial, día

Los comentarios del tal Phonso son homófobos 100%. Me recuerda mucho a cuando aquí se cargó contra Antonio Gala por su condición de homosexual.

156 wargawai, día

lo de Antonio Gala fue porque nadie se atrevía a decir la verdad, su literatura es como el Barsa, tiene buena imagen, vende, gusta a los tibios pero aburre.

157 wargawai, día

se me olvidaba la querencia a lo moro

158 Tudemial, día

"Del Nido vence en la batalla por los derechos televisivos" Tendrá derecho a verla dos horas diarias siempre que no moleste a su compañero de trena. Agencia EFE 19/12/2011

159 suacruz, día

Muy bueno Tudemial. Muy bueno...

160 Phonso85, día

No, perdón, perdón, el homófobo odia irracionalmente a los homosexuales por su condición o los considera inferiores a las demás personas por el hecho de serlo.Yo no los odio, pero creo que su conducta sexual es una anomalía, un defecto, una tara, algo a corregir. Yo fui hipermétrope, que es es un defecto de la visión y nadie me odiaba por ello.Lo ideal es ver bien al 100% pero yo nací con esa anomalía -aunque muy común- visual y aprendí a convivir con ella llevando gafas para ver de cerca mucho tiempo.Años después me operé de láser y solucionado. Lo realmente surrealista sería que yo dijera que ver bien es equiparable a ser hipermétrope y que usar gafas es lo correcto, lo ideal. La homosexualidad es un defecto igual que hay otros miles y miles de defectos.No hay que escandalizarse por ello.Todos tenemos muchos y nadie nos odia por tenerlos.Lo que yo no podía pretender o exigir era que hicieran las letras de los libros, las señales o cien cosas más en función de mis dioptrías.Creo que el que me quiera entender me entenderá...

161 Tudemial, día

Ha fallecido Héctor Núñez, ex-futbolista y ex-entrenador del Valencia C.F. Descanse en Paz.

162 Phonso85, día

La homosexualidad no es deseable ni recomendable, como tampoco lo son la miopía, la cojera, la tartamudez, la ludopatía, la esterilidad o el nacer manco o ciego, todos ellos defectos en mayor o muy pero que muy menor grado.Todos los tenemos.No pasa nada.Y la homosexualidad lo es con un problema añadido:si se generalizara haría desaparecer la especie humana de la faz de la tierra...

163 Lagavuli, día

Hablemos de sexo: La Quinta del Buitre, a la que el Jefe menciona, es el mayor gatillazo de la historia del fútbol español. Y ahora hablemos de algo serio: No hay Quintus malo, pero el nuestro es inmejorable. Vuelve pronto, amigo.

164 Phonso85, día

Cojon y sus amigos llorando la muerte de su líder: http://videos.libertaddigital.tv/2011-12-19/miles-de-personas-lloran-la-muerte-de-kim-jong-il-P33S3xBChQ8.html

165 joanpi, día

Alguien sabe por qué rito va a hacer LD los funerales por Pio Moa. ¿Católico o uno de los cincuenta mil protestantes?

166 Phonso85, día

177 cojon Yo he dicho que la homosexualidad es una desviación de la conducta sexual normal y deseable, esto es, la heterosexualidad.El concepto de enfermedad física o psíquica es harto discutible y el de defecto o tara, también. Ligar el concepto de defecto o enfermedad al de padecimiento físico es incorrecto.Hay millones de personas con miopía, astigmatismo o hipermetropía y a nadie se le ocurre decir que no son defectos visuales.De hecho, son defectos de la visión.Y no pasa nada por ello.Y a nadie se le ocurre decir que lo correcto es ser miope o hipermétrope y que es igual ver bien al 100% que tener 3 dioptrías en cada ojo, no... Yo conozco a alcohólicos y ludópatas, todos ellos la mar de buenas personas y supercompetentes en su trabajo, pero no por ello dejo de decirles que tienen un problema con el alcohol y el juego, respectivamente.Y no los odio.Los intento ayudar, simplemente.Como también me ayudé a mi mismo usando gafas para leer de cerca primero y cirujía láser para librarme de ellas después.

167 Phonso85, día

Cirugía láser, perdón...

168 FN, día

PHONSO Cuidado con lo que dices, no sea que lo hagas sin pruebas. :))) En esto de la homosexualidad, como quien más quien menos tiene a un amigo o familiar gay, es un tema tabú o mejor dicho, mucho cobarde que renuncia a sus principios o ideas o a un debate objetivo a cambio del buenismo cortoplacista. El ejemplo, Percival, que es capaz de debatir y discutir sobre el color del cielo, pero, amigos, en cuando alguien dice que la homosexualidad es una tara, el debate se acabó, se le insulta yvaleya. Mucho valiente de barra de bar y pocos de verdad. Habrá pocos valientes que teniendo un familiar palestino, defiendan la dignidad judía. Habrá pocos socios culés con la suficiente valentía para renunciar a su asiento por la deriva nazionalista de su club de sus amores. Habrá pocos judíos culés que renuncien a un club patrocinado por una institución dirigida por quien idolatrana Hitler y quien en el fondo quiere exterminarte. El clú es el clú.

169 chu4che, día

no se que debate hay en esto de la homosexualidad dos personas del mismo sexo se atraen y se comportan como una pareja mixta. hacen daño a alguien??? no,pues ya está

170 FlavioAe, día

cojon Eres tonto hijo mío. Tonto hasta decir basta, mentiros e indigno. ¿alguna noticia sobre dónde pongo a parir a Juanma y a este blog? ¿ninguna? cállate, anda que das vergüenza. Por cierto, si soy falsamente prepotente, es que no soy prepotente, a ver si aprendemos lo que significan las palabras. Me encanta cuando un analfabeto como tú pretende dar lecciones de no se sabe muy bien qué. Se te acaba viendo el pelo de la dehesa. Por cierto, mi descripción física casi acertada. Supongo que habrás estado por ahí rebuscando en la web, como buen amargado patético que eres. Aunque deberías actualizarte, ahora llevo el pelo corto. Cuando quieras nos vemos en directo un día y aprendes alguna cosita más de mí y de mi físico. Aunque supongo que a eso tampoco te atreves. Muchos bechos. A esparragar.

171 FlavioAe, día

¿Han censurado a Moa? Esto es el acabose. Supongo que hoy habrá fiesta en las iglesias de los mormones, los baptistas, anabaptistas, cuáqueros, calvinistas, iglesias reformadas, metodistas, amish... y todos esos que se inventan religiones que les dictan voces desde un sombrero, o que les dejaron los antepasados escritas en invisibles láminas de oro, o que ha decretado el monstruo de spaghetti volador, o que clavaron unos papeles en las puertas de una iglesia porque eran curas que querían casarse con una monja (bueno, casarse, o beneficiarse...) Mira que soy un ateazo, pero está claro que soy ateo pero católico.

172 FN, día

Vaya simplismo y ligerezaese de "si no hacen daño a alguien". Sin acritud. Me suena a eso de "nosotras parimos, nosotras decidimos" o a eso de "yo hago con mi vida y con mi cuerpo lo que quiero". El matrimonio homosexual desnaturaliza el matrimonio auténtico, el de un hombre y una mujer consagrado por Dios. Y casi mejor, no hablemos de la aberración moral que supone la adopción por gays. Nada extraño en esta sociedad tan relativista. Buenas noches

173 FlavioAe, día

día 5 sin que el tonto cojón aporte el post dónde pongo a parir a Juanma y al blog. 5 días más mintiendo, 5 días más siendo imbécil, 5 días más quedando en ridículo. ...y bona nit también

174 FN, día

vaya, me lo temía el prestigioso Dr. Cugat ha dicho que las roturas de tibias sin impacto no son extrañas y entre deportistas bastante habitual. Os acordais vosotros de alguna en los últimos 20 años? Por encima de juramento hipocrático y la profesionalidad hay que poner al mes que un club y a la cosntrucción nacional. Nada que nos extrañe a algunos...

175 FlavioAe, día

Estimado Juanma imagínese usted que llega un imbécil y, sin haberme dirigido a él, pone esto. 178 cojon, día 20 de Diciembre de 2011 a las 00:05 Sin querer estoy defendiendo a FlavioAe con estas teorías de la sexualidad. Pero que quede claro que no lo hago por él. Y entonces fuera yo y le dijera al hipotético imbécil que le pregunte sobre mi sexualidad a su madre, y sobre homosexualidad a su padre. supongo que si reaccionara así debería ser baneado fulminantemente ¿no? Menos mal que no hay nadie tan subnormal y tan hijo de pvta para escribir eso, ni de mí ni de nadie ¿o sí?

176 FN, día

flavio lo que dices es lo que le dijo ibra a un periodista sobre su idilio con Piqué, a si que, ojito

177 FN, día

... y perdón por lo de ojito.

178 FN, día

por cierto: colacao era el que defendía a muerte a Moa, ¿no? Y ahora su amado federico le echa de LD... uff, a ver con que pirueta nos sale ahora...

179 FN, día

no vale responder empezando con: popoyito efeenej por cierto, que a lo mejor estoy equivocado con lo de que colacao defendiera a Moa, eh? eso sí, en estos momento tengo la imagen de un tío colgado de una brocha...

180 Phonso85, día

Para los que no sabían nada: LA FUMIGACIÓN DE PÍO MOA: Despedida y cierre 19 de Diciembre de 2011 - 20:41:03 - Pío Moa Amigos, la dirección de LD ha juzgado oportuno cerrar este blog. Muchas gracias a todos por vuestra atención y colaboración, y espero que pronto nos encontremos de nuevo en otro blog. Comentarios (0) http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/despedida-y-cierre-10816/ En el principio de todo esto se encuentran los artículos de Moa sobre la homosexualidad.Por eso he sacado el tema a colación, no por capricho personal.Si hay un tema tabú y proscrito en el debate es el de la homosexualidad...

181 Tudemial, día

No me extraña que hayan largado a Pío Moa. Siempre nos ha estado martilleando con las mismas ridículas consignas...

182 Phonso85, día

196 Tudemial Si el sabio calla, malo; si Tudemial aplaude, peor.

183 Phonso85, día

196 Tudemial Sin duda es muy significativo que tú aplaudas el acoso, primero, y la expulsión, después, de alguien cuyo único delito ha sido expresar libremente en un blog su opinión sobre algunos temas tabú de nuestra sociedad. Si alguien tenía dudas sobre la justicia o la injusticia de la expulsión de Pío Moa de LD, tú se las has disipado...

184 Tudemial, día

D. Pío debe saber que no siempre gana el más fuerte sino el que resiste más. Debe recordar que el yunque siempre sobrevive al martillo.

185 oscaring, día

Hola, compis. Hace días que no duermo. Tengo una pesadilla recurrente. Un cojon con el escudo del RM tatuado me persigue gritando: Barsa, Barsa, Baaaaaarsa! Creo que necesito tomar algún medicamento que me ayude a superar este trance. A propósito, no puso alguien una vez el teléfono de asistencia al cliente del FCB?

186 oscaring, día

Para FN y Colacao. Popoyito, no es un primor Pero baila, que da pavor A mi Popoyito yo le doy mi amooor (qué malo es no dormir bien) Ya, ya lo se... A la nevera.

187 jaritos, día

Buenos días, yo soy daltónico y, por tanto, no veo los mismos colores que vds. Pero no es un defecto sino que son vds. los que se lo pierden, porque es mucho mejor ser daltónico que no serlo. Exactamente igual pasa con los homosexuales.

188 oscaring, día

Continuando con mi vena lúdica resultante de una noche de insomnio, me gustaría contar la anécdota de lo que me dijo un amiguete homosexual. "Si, si, tu di que tal y que cual, pero conozco muchos que se pasaron de tu acera a la mía, y muy pocos (o ninguno) que hayan regresado..." Demoledor. :-))))

189 FlavioAe, día

Parece que el mundo deportivo obsequia hoy a sus lectores con un póster del Madrid, o eso dice en su portada.

190 FlavioAe, día

Y luego quieren prohibir las descargas. nunca agradeceremos bastante a internet cosas como ésta: http://www.libertaddigital.com/internet/2011-12-19/lucia-etxebarria-anuncia-que-deja-de-escribir-no-trabajo-como-una-negra-para-esto-1276444729/

191 FlavioAe, día

Jaritos Es indignante que seas discriminado por eso. Se deberían, con carácter inmediato, cambiar todas las luces de todos los semáforos e indicadores luminosos (o no) de todo el planeta para evitar tal discriminación.

192 Metalmad, día

oscaring 203: jajajajajaja, si, si que es un argumento demoledor, jajajajaja No me voy a actualizar pero parece que hay una discusión sobre los homosexales. Dire que a mi personalmente me trae al pairo donde la quiera meter cada uno. Estamos en un mundo lo suficientemente avanzado como para que respetemos las tendencias sexuales de cada cual siempre que no impliquen a niños. Eso si, tengo que decir que no soporto a las "locas"..., pero no las soporto por su manera de actuar..., es como con las pijas estilo Tamara Falcó..., serán muy buenas personas, pero esa manera de hablar y de actuar me chirria

193 Fel_blan, día

Villa jugará la Eurocopa. Pobre José Félix Díaz la que le estoy dando en twitter, eso le pasa por pedirme que busque sus mentiras y falsedades.

194 jaritos, día

Flavio, la verdad es que los semáforos son el menor problema, dada la posición de las luces. Peor es que, en muchas otras ocasiones, tienes que elegir entre el rojo y el verde, ya en botones, casillas o cualquier otra cosa, para responder un cuestionario. O que las recetas son rojas o verdes, dependiendo de si eres pensionista o no. Parece que a la hora de elegir, no existen más colores que esos dos...

195 jaritos, día

Fel_blan, siempre he sido contrario a la forma de seleccionar a los integrantes de la Selección, porque creo que deben ir los que mejor estén en ese momento, no dependiendo de su nombre. Pero es que el caso de Villa es de traca. Un fulano que se ha partido la tibia, que tiene para cinco meses y no sabemos como va a quedar, ¿tiene puesto seguro en la selección, sin saber en qué estado de forma va a estar en ese momento? Cada vez tengo más razones para que no me interesen en absoluto los torneos de selecciones.

196 Fel_blan, día

jaritos, Cuando se lesionó hablaban de 6 meses de recuperación. Ayer de 4 ó 5 y de jugar la final de la Champions (porque ya se ven en la final). En fin...

197 erzuru, día

Buenos días. Pues en lo tocante a lo de la homosexualidad, no hay mucho que decir. Que cada cual puede hacer con su culo un bebedero de patos, si le peta. No sé si es una enfermedad, una tara, una desviación o un avance más en la evolución del hombre camino hacía la perfección. Lo único que sé es que es una anormalidad. Ni buena, ni mala. Ni quita, ni pone...pero no es normal. Sin más. A mí lo que me llama la atención de todo lo que he leído, a vuelapluma, es que haya individuos escrotales que se ponen serios y ofendidísmos y atizan al primero que ha expresado una opinión sobre el tema. El opinador no propone la homosexualidad como delito. Tampoco propone castigos ejemplares como terapia para la corrección. Solo da su opinión, con la que podremos estar o no de acuerdo. Me resulta chocante la opinión del escroto, porque la gónada es fan de un clús que anuncia, urbi et orbe, a una Fundación que tiene por pensador e ideólogo a un sujeto que fomenta la pena de cárcel y castigo corporal para los homosexuales. Ay, amigo, pero el clus de los amores, es el clus. Y entonces los principios ya no valen ná. Lo importante es que un sujeto tan Simple como el Messi regatee y de pases a mogollón. Entonces al cojón se le ve el forro. Y la poca dignidad, integridad y coherencia...pero ¡qué digo!, un cojón solo está ideado para una cosa. Y no es pensar. ¡¡Bisca el Barka, cohones!!. Lo mejón de lo mejón.

198 wsmith, día

Buenos días Señores, me van a perdonar, pero están ustedes gilip0llas. ¿No ven que el enésimo ataque al blog consiste en aprovechar el cierre del blog de Moa, a ver si aquí se repite la jugada? Dejen de entrar a cualquier trapo que les pongan ante las narices, por Dios... http://3.bp.blogspot.com/_NKeH62Eb7us/TNfGBNwz7PI/AAAAAAAAAps/VNz6Lej5Jx0/s1600/trolls.jpg Saludos

199 Azulon, día

EXCLUSIVA (por gentileza de secretasconfidencias.com) Tal y como establece el protoco, Zapatero acudió en el día de ayer al palacio de la Zarzuela para despedirse de SM el Rey. En el transcurso de la conversación Zapatero se interesó por la costumbre establecida por D. Juan Carlos de conceder un título nobiliario a los expresidentes de gobierno, títulos que aceptaron Suarez y Calvo Sotelo y que rechazaron Gonzalez y Aznar. Ante las espectativas de ZP, el Monarca respondió: - José Luis, esperate un poco que en breve se me va a quedar libre el de Duque de Palma.

200 Morgoth, día

#214 ¿Y tan rojo como es él tanta hambre de títulos nobiliarios tiene? Si es que no tienen vergüenza. El único título al que debería aspirar este sujeto es al de "preso común". Si Rajoy tiene lo que hay que tener mañana mismo zETAp y ruGALcabra estaban en la audiencia Nacional imputados por terrorismo, colaboración con banda armada, traición, dejación de funciones durante la crisis...y seguro que además, algo han robado.

201 jaritos, día

#215, desengáñate, no lo va a hacer. Se enfadó con Rosa Díez por hablar de la corrupción de los políticos. Desgraciadamente, el PP volverá a hacer el idiota y no hará nada para hacer pagar sus culpas a los que han dejado a España en la situación en la que se encuentra.

202 FlavioAe, día

wsmith Razón tienes. Me uno a tu cruzada.

203 josecho6, día

¿Alguien sabe donde podremos encontrar a Moa a partir de ahora? Tendrá blog en la blogosfera??

204 putter, día

Wsmith 231#, sabe. No alimentéis al troll. Flavio, Erzuru, etc., cogno, parece mentira que tíos de vuestra inteligencia le hagais el trabajo al primero que venga a enmierdar.

205 Morgoth, día

Cómo molan los matasanos que han operado a Paquevilla. Ya dan por supuesto que la Far$a va a estar en la final de la Champions de Múnich, y están preocupados pq puede que Paquevilla no llegue a tiempo. O su soberbia no tiene límites o en la Far$a saben algo que nosotros no sabemos.

206 Metalmad, día

Por partes: No se de que os extrañais en cuanto a los plazos de recuperación de Villa. A lo largo de estos últimos años hemos asistido a recuperaciones milagrosas de jugadores culés: roturas fibrilares que tardaban normalmente 2 o 3 semanas se recuperaban en 1, operaciones en las que te rajan el costado para quitarte un tumor en 1 o dos meses estas jugando, etc... En el caso de Villa, en un primer momento se apostaban por 6 meses de recuperación. Después de la operación el médico ha dicho que 5 meses y estará entrenando. Bueno, pues yo apuesto por 4 meses y estará jugando. En cuanto a lo que dan por hecho que vayan a jugar la final dela Champions..., pues hombre, yo también. Con los antecedentes que tienen quién no lo da por hecho??. La gracia va a ser a ver a qué equipo deja la UEFARSA que se enfrente a ellos. No tengo yo todas conmigo de que nos dejen pasar...

207 dienekes, día

#218 En Chueca seguro que no.

208 Azulon, día

Sobre varas y medidas. Han pasado de puntillas las declaraciones realizadas por Sandrusco a propósito del fichaje de Neymar. Cuando le preguntaron al respecto nos ilustró que la cosa era competencia de Guardiola, que él era sólo el presidente. Por tanto el que ficha es Guardiola. Zubizarreta hace de chico de los recados y el Sandruso firma los cheques. Y todo normal. Pero cuando largan a Valdano y se le conceden más competencias a Mou, el antimadridismo berrea como quinceañeras en concierto roquero. Lo dicho, varas y medidas. ____ Morgoth 215. Se trata del penúltimo chiste que corre del Urdanga.

209 Morgoth, día

Una pregunta, ¿se pretende recuperar la primera jornada de Liga en algún momento? Porque esos tres puntos pueden acabar siendo la salvación o condena de más de un equipo. O una Liga...

210 wsmith, día

Morgoth El fin de semana del 21 y 22 de enero.

211 FlavioAe, día

http://www.edicionessibila.com/eniusimg/cache/enius199/2011/12/adj_4edd21d67d1f1_527953_1024_800.jpg jajajajaja si lo hacen a propósito no les sale mejor. La bota más rápida, ahora también inteligente. y sacan a Messi. O sea, que en este pack jugador+bota no había, hasta ahora inteligencia, y la que va a haber ahora la aporta la bota. Me rescojono. Club de fans del publicista de ADIDAS: FlavioAecio ¿No habrá hecho este anuncio Mou?

212 jaritos, día

Flavio, es que si no es la bota la que aporte la inteligencia, no sé quién la iba a aportar...

213 susobao, día

226 Imaginate entonces a que altura quedan Casillas y las plantillas y entrenadores del Madrid de los ultimos 5 años, incapaces de parar a un encefalograma plano. La que os va a liar a partir de ahora que la bota le aporta inteligencia.

214 wsmith, día

Un poco de baloncesto: Ayer anunció su retirada a los 34 años, motivada por las lesiones que arrastra en los últimos años, uno de los mejores jugadores que ha dado el baloncesto balcánico en los últimos 20 años. Se trata de Peja Stojakovic, alero y heredero de las grandes virtudes de la escuela serbia. 3 veces mejor jugador europeo. Campeón y mejor jugador del Eurobasket de 2001 con Yugoslavia. Medalla de bronce en el Eurobasket de 1999 y campeón en el Mundial de 2002, donde fue elegido para el mejor equipo del torneo. 13 temporadas en la NBA, donde fue 3 veces All Star y formó parte del mejor segundo equipo de la liga en una ocasión. Ganador dos veces del concurso de triples de la NBA y finalmente, campeón merecidísimo de la liga como broche a su carrera, con Dallas el año pasado, tras llegar a la franquicia a mitad de temporada procedente de Toronto. Cuarto jugador de la historia de la NBA con mejor porcentaje de tiros libres, cuarto jugador que más triples ha metido en la NBA y el primer jugador en la historia de la NBA en meter los primeros 20 puntos de su equipo en un partido. Un genio del baloncesto que se retira después de una gran carrera.

215 FlavioAe, día

susobao Puedes decir misa, pero es muy curioso que una marca de calzado deportivo llame imbécil a un jugador, así abiertamente, aunque sea por un error o una redacción desafortunada. ¿será un error? Yo croe que aquí, el subconsciente del copy ha jugado su papel. jajajaja todavía me estoy despichotando.

216 taillon, día

Buenas a todos. wsmith, primer palo para Rudy. Los Denver renuevan a Affalo, el escolta titular, por 43 millones en 5 años, usease, sueldaco de megaestestrella con tropecientos minutos asegurados si o si por partiedo... Esto, es bueno para el Madrid , ¿no? Por cierto, se nota la mano de Messina en los Lakers... palizon que les han metido los Clippers... La verdad es que los directivos de los lakers se han cubierto de mierd4,solo tienen a un kobe rayado por el divorcio, Pau hasta los cojones, y el Bynum que juega la mitad de los partidos. El resto burrufalla. Casi casi que Gasol se debería pirar de alli...

217 LeonAnto, día

¿Qué ha pasado con el Blog de Pío Moa?

218 bipan, día

Stojakovic, tirador increíble. Al nivel de Miller, Mullin o Bird. Se retira un serbio de los que no quedan.

219 wsmith, día

taillon Lo he tuiteado esta mañana... La que han liado entre Stern, Jim Buss y Kupchak. La última vez que los Clippers le dieron semejante paliza a los Lakers todavía vivía el señor Naismith. Vaya tela... Y por lo que he leído esta mañana en tuiter, Blake Griffin se ha zampado a Pau con patatas, al menos en la primera parte. Sobre lo de Afflalo, copio unas palabras del entrenador de Denver, nuestro viejo amigo George Karl: Karl: "I think Arron has become our most intangible glue guy on our team. When we evaluate why we lost in the playoffs, free throw shooting was No. 1 and not having Arron Afflalo was probably No. 2." "If you look at last year ... I couldn't take Arron off the court. Even when we had Carmelo and Chauncey, Arron was this foundation of consistency at the basics of the game. As the season went on I was amazed. I felt naked not having him on the court. Then when we changed the team, there was probably never a growth of unity because it happened so fast and we had a lot of wins. Arron was kind of that glue that made everything work and fit." Tiene pinta de que Rudy va a tener que sudar de lo lindo para ganarse el puesto.

220 abuelazo, día

Hola, Suelo leer asiduamente este blog, pero no me he animado a escribir nunca. Lo hago ahora a raíz de los comentarios de arriba acerca de la energía empleada en correr 10 km o andar 10 km, en los que TDK y Flavio afirman que se produce el mismo gasto energético. Además de afirmar eso, no dudan en insultar a otro usuario llamándole tonto, inculto, etc... Empleando una retórica barata de expertos físicos. Yo soy ingeniero, y no voy a entrar en un vocabulario académico que se le escapa a la mayoría de usuarios. Simplemente diré que es falso, que el gasto energético no es para nada igual. Y como argumento usaré un ejemplo bastante ilustrativo que todo el mundo entenderá: ¿Un coche gasta el mismo combustible (el combustible viene a representar, digamos, una forma cuantitativa de energía) recorriendo 10 km a 20 km/h que recorriendo esos mismos 10 km a 80 km/h? La respuesta es obvia: no. Porque para alcanzar dicha velocidad necesita de una aceleración mayor, lo que implica que necesita la aplicación de una mayor fuerza, lo que implica un mayor gasto energético. Esto mismo se puede aplicar a un cuerpo humano. Un saludo.

221 TDK, día

Wsmith: Pues sí, me alegré mucho por él al ver que ganaba Dallas. Lástima que a Malone no le saliera bien la jugada y a Payton casi se le chufla con los Lakers, menos mal que luego en Miami ya sí que lo consiguió con Shaq (casualidad?), Wade, Mourning, Walker y Williams

222 TDK, día

#236 FALSO El ejemplo del coche es falaz, ya que depende de la marcha en la que vayas, y, como ya dijimos, los transitorios los excluimos. Pero dale, tú a lo tuyo. Por cierto, ingeniero no eres tú sólo.

223 FlavioAe, día

como wsmith es un maleducado, he pasado su texto a la prestigiosa agencia de traductores Avlas-Moratinos para proceder a su vertido al castellano. "Carlos y la tinta marrón (creo que ahí falta una M), o tiene beicon, o nuestro mosto intocable y un marica pegajoso de nuestro equipo. Cuando nosotros y Eva Duato vivimos perdidos fuera de juego, Drow era el número uno tirando, y Marrón no tenia un falo, probablemente del 2 (debe referirse al calibre). Si tu eres Lucas el último año, y Marrón toma couldina con el Rey. Incluso si tenemos un barrio que se derrumbe entero en la esquinita y Chauncey Marrón (este debe ser el Marrón ese), era su fundación de consistencia en las bases de un gamo. Culo, la sesión ventarrón y Guasch Amazed (debe ser un culé musulmán). Me caí en pelotas no teniendolo con el Rey. Entonces, cambiamos, te amo. El Guasch, probablemente, nunca eructó de unidad, usó una beca y fue feliz muy rápido y tenemos muchas alas. Marrón era el Rey (a éste se debía referir) del pegamento que, madre, todo lo hace Fité." De nada.

224 abuelazo, día

#238 Suponemos misma marcha. También es falaz? Y si quieres omitimos un coche de gasolina. Simplifiquemos y pongamos un coche eléctrico. Lo que es física básica es que a más velocidad => más aceleración => más energía.

225 TDK, día

Nuevo hilo, queridos

226 TDK, día

más velocidad => más aceleración => más energía Falso. A más velocidad, más velocidad. Será más aceleración o no, dependerá DEL TIEMPO EMPLEADO, pero eso da igual porque de lo que se habla es de MANTENER VELOCIDADES CONSTANTES. El argumento del coche es falaz porque el rendimiento (transformación de la energía química en mecánica) depende no sólo de la marcha si no, dentro de la propia marcha, del régimen de vueltas. Como del cuerpo humano eso no se conoce, se supone IGUAL sea cuál sea el régimen. Por eso, para una distancia dada, la energía empleada es la misma (ya hemos dicho que con variaciones no apreciables para lo que importa en el tema tratado) independientemente de la velocidad a que se realice. La distancia será cubierta en mayor o menor tiempo, pero la energía empleada será (de nuevo, aproximadamente) la misma. Como apuntó muy bien Morgoth, te puedes creer lo que quieras, o no, e irte a una máquina que te dice las calorías consumidas y probar a cubrir distancias iguales a ritmos distintos.

227 FlavioAe, día

cambio de hilo