Menú

Ferrari y Alonso: un "matrimonio" divertido

Lo malo que tiene el espectáculo de la Fórmula Uno es que resulta previsible hasta sus últimas consecuencias. Lo más probable es que la Liga de fútbol la acaben ganando Real Madrid o Barcelona, pero siempre existe la posibilidad de que se alce con el título el Deportivo de La Coruña, el Valencia o el Atlético de Madrid, sin embargo la distancia que existe en la Fórmula Uno entre Ferrari, (14 campeonatos de pilotos y 15 de constructores) Mc Laren (11 campeonatos de pilotos y 8 de constructores) y Williams (7 campeonatos de pilotos y 9 de constructores) es abismal con respecto al resto de competidores. Si la gente se divierte tanto con la lluvia en las carreras es justamente porque la condensación del vapor de agua contenido en las nubes ejerce como improvisado e inevitable handicap, igualando las fuerzas entre unos y otros. Hay aficionados que sólo ven la salida, y eso es así porque, si no ocurre nada extraño, el motor no se rompe o el piloto no se vuelve loco, de una buena salida depende el cincuenta por ciento del éxito de la carrera.

De ahí, por ejemplo, que al realizar su vaticinio acerca de lo que sucederá en la próxima temporada, Lewis Hamilton no cuente con Fernando Alonso, que tiene dos campeonatos en su haber, entre los favoritos al título. No es que el inglés le tenga especial manía al español, que a lo mejor también, sino que sabe muy bien que resulta improbable que Fernando se cuele entre los más rápidos conduciendo como conduce el auto de los hermanos Macana. Aún así, porque Alonso es el más inteligente y el más hábil de todos los pilotos del circuito, protagonizó un final de temporada excepcional en el último campeonato, pero la ventaja adquirida por sus rivales hizo de "colchón" y para el español resultó una misión imposible poder colocarse más arriba. Parece lógico y normal que el equipo más fuerte y prestigioso de la Liga quiera hacerse cuanto antes con los servicios del máximo goleador del campeonato: Ferrari acabará fichando a Alonso.

Dice Luis García Abad que a nadie se le escapa que Fernando quiere correr en Ferrari, y es cierto que a nadie se le escapa. Y comprendo muy bien a Alonso. Para él, que ha ido quemando etapas a lo largo de una prolífica carrera deportiva, no debe existir ya mayor motivación que la de acabar pilotando un Ferrari. Y si los propietarios de la escudería italiana tomaron buena nota de lo que ocurrió la pasada temporada, que yo creo que lo hicieron, para ellos también tiene que ser un objetivo deportivo inaplazable la contratación del piloto de Renault. Para Fernando debe resultar decepcionante y frustrante ver cómo le superan en la clasificación pilotos inferiores a él. Será francamente divertido ver qué pasa si al final se confirma el acuerdo entre los italianos y el español desvelado por La Gazzetta dello Sport. Aunque "divertido" no sea probablemente el adjetivo más acertado para definir ese "matrimonio" porque lo que sucederá es que, entre 2011 y 2014, Ferrari y Alonso ganarán al menos tres campeonatos de constructores y de pilotos respectivamente, ya lo verán. Y los demás quedarán para tirar el arroz y gritar "¡Vivan los novios!".

Herramientas

60
comentarios
1 Metalmad, día

Primet!!

2 Metalmad, día

Jodé con las prisas.... Quería decir : "Primerrrrr"

3 rastor, día

Estimado Juanma, no es tan sencillo como lo pintas. Reducir la F1 a Ferrari, McLaren y Williams es una simpleza. Williams hace ¡once años! que no gana nada, con BMW casi lo consiguen pero ni aún así, y es una pena. Ferrari no consiguió ningún título de pilotos entre 1979 y 2000 (21 añitos…) en medio ha habido escuderías ganadoras, algunas hoy desaparecidas: Brabham, Tyrrel, Ligier, Lotus, Lola,… Lo que si es cierto es que mientras haya F1 allí estará corriendo Ferrari. No sé si en 2011 habrá F1 o entre Mosley y Ecclestone se la habrán cargado ya.

4 elcapita, día

Enhorabuena, metalmad, por tu precocidad( o mejor, por tu celeridad), más aún tratándose de un hilo sobre F-1; espero que me aceptes este pequeño comentario jocoso. Yo soy bastante ignorante en la F-1, y como dice Rastor, supongo que con independencia de ciclos nefastos como esos 21 años de Ferrari sin ganar nada, lo cierto es que la escudería italiana ha sido hegemónica a lo largo de la historia de la F-1( que me corrijan si yerro), y en los últimos 10 años y salvo la espectacular irrupción de Alonso con una escudería sensiblemente inferior como Renault, es un hecho que la dictadura ejrcida por Ferrari y su abrumadora superioridad de medios técnicos y económicos está matando el automovilismo. Sé que muchos solo nos hemos aficionado( y yo ni eso, pues admito que , a diferencia de las motos, la F1 me aburre soberanamente, y lo mismo le pasa a bastante gente) a la F1 tras la aparición de Alonso en 2004( cuando ya apuntaba alo más alto después de lograr varios podios, entre ellos su primer triunfo en Hungría), pero tb es verdad que esta afición en cierto modo "forzada" nos ha llevado a adquirir algún conocimiento, básico, eso sí. No hace falta ser ninguna lumbrera para darse cuenta de que en la F1 la "montura" siempre ha sido un elemento muy determinante......peor es que ahora, en la época de los máximos avances teconlógicos y electrónicos, es ya absolutamente decisiva. Aquellas espectaculares pugnas, con frecuentes adelantamientos incluidos,del año 89 entre Senna y Prost, parecen hoy totalmente imposibles de ver, y no creo que sea porque los pilotos de ahora tienen menos arrojo, sino más bien porque las diferencias entre las principales escuderías se han incrementado en favor de Ferrari. Es lógico que ellos qieranque siga así, pero la emoción cada vez brilla más por su ausencia. No sé si lasolución será poner ese límite presupuestario real, pero lo qu eparece claro es que, como esto siga así, nos vamos a dormir más....sigue

5 elcapita, día

...salvo los aficionados de toda la viva, aunque solo fuera por la fuerte inercia adquirida) que en los discursos de Nochebuena de SM el Rey Don Juan Carlos I, ese residuomedieval admirador de ZP I el "honesto". Eso sí, si de lo que se trata es de que se luzcan los ingenieros y demás técnicos, el sistema es cojonudo

6 Purczeld, día

...porque Alonso es el más inteligente y el más hábil de todos los pilotos del circuito... No sé por qué, cuando he leído lo anterior, me ha pasado por la mente una imagen simbiótica del perro Pulgoso y Juanma. También, vaya día que eligió La Gazzetta dello Sport para filtrar la ¿noticia?. Aunque de todas formas queda mucho por llover hasta entonces. Con los cambios que se avecinan en la F1 vete tú a saber lo que quedará de la F1 actual dentro de dos años. jflp Interesantes tus aportaciones del último hilo. Pero recuerda que aquí hay un solo escribiente sin nick. Sólo uno. sjou «¿Alguien entiende algo?» Yo no entiendo mucho. Pero lo intuyo. Presta atención a este vídeo y a sus veinte últimos segundos. Pura tragicomedia española.

7 tientos, día

Uno pensaba que un secreto consistía en algo de lo que la gente no se enteraba. Ahora resulta que F. Alonso firma un contrato en secreto con Ferrari para el 2011 y cuando aún estamos todavía en el 2008 ya estamos todos al corriente del futuro matrimonio entre Alonso y Ferrari. Y digo yo, ¿no cabe la posibilidad de que la actual pareja del asturiano se sienta despechada por los cuernos que le ha puesto su chico y acabe haciendole la vida imposible lo que le queda de contrato?

8 rastor, día

Es curioso, Ferrari se ha convertido en el “ogro” de la fórmula 1 fundamentalmente porque consiguió con Schumacher una estructura casi perfecta con un funcionamiento ejemplar como empresa dedicada a ganar carreras de coches (lo del deporte es otra historia). Si nadie fue capaz de ganar a Ferrari en 7 años es demérito de los demás, no de Ferrari. Hay quien ha dedicado prácticamente el mismo dinero o quizá más (Honda, Toyota, BMW,…) para no conseguir absolutamente nada. ¿También eso es culpa de Ferrari? También han sufrido espionaje industrial, culpa suya por supuesto. ¿No será todo un poco de envidia por un trabajo muy bien hecho?

9 rastor, día

Tientos, no creo que haya novia despechada. Briatore ya se ha encargado de hacer saber a quien le quiera oír que le quedan un par de años en F1. Su equipo lleva el nombre de Renault por una cuestión de dinero e intereses mutuos. Una vez que se retire, lo lógico es que quiera al piloto del que recibe un porcentaje de sus ganancias en uno de los equipos que más dinero le pueda reportar. Así funciona esto…

10 elcapita, día

Pues por supuesto que sí rastor, tienes toda la razón al afirmar que puede haber parte de envidia por parte( valga la reiteración) de BMW o Mc Laren), que han fracasado invirtiendo tanto o más que Ferrari mientra sestos , gracias a su excelente trabajo y a su equipo de ingenieros y demás, han copado todos los títulos habidos y por haber. Pero es que eso no invalida en absolutol a percepción, compartida por gran número de personas, de que la F1 se está haciendo infumable con tanta tecnología y mejoras electrónicas, técnicas y de similar naturaleza. Por eso me refer antes a esos adelantamientos espectaculares de hace 20 años, porque entonces sí que había emoción y carreras vibrantes. Y ahora eso ya no se ve. Menos aún en los circuitos sin apenas sinuosidades, en los que prima muchísimo más la potencia y la velocidad que la pericia en la conducción, en la que Alonso es un maestro, y si encima llueve, mejor qu emejor. Por eso, como dice nuestro estimado anfitrión, salvo lluvia, ataque de enajenación mental del piloto, manifiesto fallo humano con tanto botoncito, fallo mecánico o chapuzas en los boxes( tuercas mal apretadas, mangueras que se quedan pegadas), todo es más previsible que la reacción del PNV ante los atentados de ETA, o que el monotema de las apariciones de juanob, o que la flojera de Rajoy. O que la jetaza cementera del honesto.

11 rastor, día

Elcapita, pero esa percepción por parte de mucha gente creo que no es real. Justamente hace 20 años la F1 pasó por una de sus peores épocas (al menos que yo recuerde) en la transición entre los motores turbo y atmosféricos. Llegó a haber en la misma temporada dentro del campeonato uno para motores turbo (el bueno) y otro para motores atmosféricos (le llamaron trofeo Jim Clark, vaya deshonor para el gran piloto), en el mismo GP competían coches de 1200 CV con otros de apenas 700. Eso si fue patético. Pero la F1 remontó y ha habido temporadas muy buenas. Ahora claramente hay que hacer algo para recortar los costes y racionalizar la tecnología sin que la F1 deje de ser la competición automovilística tecnológicamente más avanzada. Desde mi humilde punto de vista el F1 más avanzado técnicamente ha sido el Williams-Renault FW15C de 1994 con el que Prost logró su cuarto campeonato (suspensión activa, cambio automático,…). Todos los intentos desde entonces están únicamente dirigidos a abaratar costes y limitar prestaciones con resultados cada vez peores. No veo el final, y con gente como Ecclestone y Mosley peor.

12 rastor, día

Perdón, era el Williams FW15C pero de 1993...

13 percival, día

Uno apenas ha visto jugar a Hunterlaar pero confía en el criterio de los entendidos que le despachan como una medianía indigna del Real Madrid. Por eso me han sorprendido las muestras de gratitud y pleitesía con que la afición del Ajax se ha despedido del delantero. Dada la ineptitud de este jugador, hubiera concordado más una tomatada o la total indiferencia del respetable.

14 sjou, día

Islote dándole la razón, usted llamando a Alonso " el piloto más inteligente y hábil de todos los pilotos del circuito". Me recuerda aquel viejo tema que decía: The times are changing.... (sólo espero que a mejor). Purzceld, efectivamente España viva. Estaba tan claro que ya no nos engañaban más los vascos, que en horas 48, cambiamos ese gobierno central, presuntamente.... por engañarnos. !!!! España ¡¡¡ Jflp. con los nacionalistas no se puede razonar. Créame, no conozco sólo a uno, si no a muchos. Es inútil. Se lo pintes cómo se lo pintes, no te lo van a admitir. De F1, no entiendo mucho, pero de cars algo ( Os reto cuando queráis). Los que piden más adelantamientos es que no han corrido nunca en coches o siquiera en cars. Adelantar ( sin tocarte) es complicadísimo. Estoy seguro que sin tanto alerón que cree turbulencias, y que se facilite " el rebufo" alguno más habrá. Pero no esperéis que surjan cómo setas, ni que se parezca a una carrera de motos.

15 UrbanMin, día

Reducir la F1 a "adelantamientos" sería como reducir el fútbol a "22 tíos en calzones corriendo detrás de un balón". Con esos planteamientos, del fútbol te quedas con algún malabarismo de ataque (donde las defensas ineptas o puntualmente desafortunadas juegan un papel análogo al de la lluvia o los desastres e ineptitudes diversas en el automovilismo). Del automovilismo nos quedaríamos con los adelantamientos. ¿Entrenadores, batallas en los boxes,...? Historietas de ejecutivillos alejadas del "verdadero" deporte XD . Hay partidos de fútbol "soporíferos", o según cómo se mire, no porque los equipos en liza sean malos ni jueguen mal, sino porque cada equipo teme al rival e intenta que el partido esté controlado por encima de todo, con lo cual resulta un partido... previsible XD . Un ejemplo es el Italia-España de la pasada Eurocopa. Sólo un accidente (léase "manguera atascada", "error con los botones",... pero en fútbol), que no ocurrió, habría alterado el 0-0 final. En mi opinión, la defección de Honda apunta a que los problemas de competitividad (alguien tiene algo tan inalcanzablemente superior, tan invencible, que los demás no lo pueden hacer frente por mucho esfuerzo -y dinero- que inviertan) vienen más de los pilotos (lo que Honda no pudo comprar) que de los coches. Otro factor es que algunas marcas no invierten tanto para ganar carreras como para objetivos extradeportivos (imagen, investigación,...) que encima pueden lograr por otros medios. ¿Qué decir de la última temporada de F1? Ha sido emocionante y espectacular. Ha contribuido la lluvia de muchas carreras y la abundancia de fallos y desastres, sobre todo de Ferrari y de Hamilton (pero también han conseguido brillar a veces). Al final a uno le queda la impresión de que la competición no fue todo lo "auténtica" que pudo haber sido. El España-Italia sí fue totalmente auténtico y de altísimo nivel, fútbol de enorme altura.

16 elcapita, día

Urban Min, sé que no te has referido a mi( es probable incluso que ni me hayas leido), pero según tú he hablado antes como un ejecutivillo, dado el énfasis que he puesto en destacar los legendarios adelantamientos del 89 entre Senna y Prost. Yo creo, aun dentro de mi carácter profano en la F1( y que he reconocido desde un principio), que esos adelantamientos son la salsa de la F1 para gran parte de la gente( tanto profanos como aficionados que realmente sabéis del tema, como rastor o tú mismo); serían el equivalente, pues, de los goles en el fútbol. Por otro lado, yo sé distinguir prefectamente( y como yo, cualquiera que entienda mínimamente de fútbol) entre un partido soporífero, de cerocerismo infame que no hay Dios que lo soporte, y un partido de equilibrio táctico, contención( de esos que gustan mucho a los entrenadores, como suele decirse), que acabe bien 1-0, bien 1-1 o, eventualmente, 0-0. Género de partidos que jamás me aburren, vgr. , el Italia-ESpaña de la euro que tan acertadamente traes a colación. Sjou, lo mejor de todo es que el sr Urkullu pasa por ser de los...."moderados"!!! del PNV el mismo lehendakari Ardanza y su selección de Gales tb pasaba por representar una suerte de ala moderada frente al esencialismo sabiniano de Arzallus, el presidente entonces del PNV. Jode.r, Urkullu " el moderado", el "moderado"que expresaba públicamente su deseo de que Rusia nos diera bien en semifinales, o de que sueña con una final del Mundial Euskadi-Brasil. Tiene bemoles el tema. Lo peor es que el PP de mister pa ayudar todavía se cree realmente que hay una diferencia cualitativa sustancial entre los Urkullu, el dimisionario Imaz y los Egibar o Ibarretxe, cuando las discrepancias son meramente tácticas o, como mucho, estratégicas. Jamás de fondo. Recu´rdese qu elas críticas más feroces a la sentencia de la AN cuando condenó en primera instancia a DE Juana( luego rebajada por el TS) fueron pronunciadas por....Imaz.

17 elcapita, día

Y si se me permite el chiste, yo pensé que si algo no gustaba precisamente a los nacionalistas, eran.....los "gales". Emppiezo el 2009 fuera de circulación me temo. Percival, con todo el ánimo bromista y navideño, te diré que me hace mucha gracia( es uno de tus clásicos) cuando empeizas las frases diciendo eso de "Uno cree que....", en vez de utilizar la 1ª persona de singular: "yo creo que..". Como siga sasí, pronto te ocurrirá como a Luis Aragonés, que hablaba siempre en tercera persona, como el mismísimo Cayo Julio César( si bien dudo de que el "sabio" conociera este detalle), con aquello de "eeeh bueeeeeeeno( manos rascándose por todo el careto), lo que Luis dijo acerca de esa cuestión....", o "solo puedo decir qu eel Madrid no ha vuelto a hablar con Luis...."; esto último, de cuando siendo técnico del Español en el 90, el Madrid en descomposición de Toshack se llegó a interesar por el de Hortaleza como posible entrenador.

18 sjou, día

Capitán, que te olvidas de uno de tus clásicos. Al inigualable " pelusa Maradona". En 3ª persona y con deje lunfardo. ¿ Hay quien de más?. En el caso Urkullu ( no sé porqué siempre pienso en Urko, personaje del planeta de los simios). Lo malo no es lo que dicen ellos, que es lógico, son así. Lo tremendo es que nuestro país, nuestros dirigentes, se lo permiten todo. Por eso, los que de verdad me ponen subsahariano perdido son esos profesionales del politiqueo, que con tal de mantener sus privilegios,( ya que muchos no conocen otra cosa que la política)sean capaces de vender a Dios y a su madre si hace falta. si España depende de tipos como ellos, sólo se me ocurre decir. Adiós España.

19 flintoff, día

Lo de Ferrari y Alonso es una buena noticia para Emilio Botín que nos va a vender más hipotecas y para Jaume Roures ya que la Sexta ha pagado una millonada por los derechos de la F1. Y una noticia que seguro alegrara a los antihamiltonianos, el ayuntamiento de Woking ha suspendido un desfile para conmemorar la victoria de Hamilton ya que la factura de la seguridad para el evento iba a ser de 110000 libras. Desde que el inglés se ha mudado ha Suiza, le quieren poco en su país. ¿Y ningún madridista dice nada de la detención de Gerrard? Se que no está bien reirse de las desgracias del jugador, pero pensando en la Champions es posiblemente la mejor noticia que habeis tenido en mucho tiempo.

20 elcapita, día

Totalmente de acuerdo sjou, con tu post 18. Sabias reflexiones, como es norma en ti. P.D-debe ser mi post más corto en meses, así me doy un descanso a mi mismo( valga la redundancia)

21 percival, día

Elcapita, uno piensa más en el maestro Umbral que en el genio Maradona. Siempre desde la mayor de las modestias. Un saludo y feliz cambio de año.

22 elcapita, día

Ay ay ay...y yo que qería descansar. Flintoff Flintoff......Flintoff. Con lo de antihamiltonianos, no sé si tratas de deslizar una crítica más o menos velada hacia todos los que en este santo blog nos hemos acordado en más de una ocasión de los ascendientes del sr Hamilton. Lo digo porque, modestamente, creo que todas las objeciones y críticas que hemos hecho a su antideportivo y muchas veces inapropiado comportamiento han sido más que fundadas y , por tanto, muy objetivas. Como tb han sido demoledoras, por su sólida argumentación, invocando además muchas veces el reglamento FIA) las acusaciones dirigidas a esta organización por el descarado trato de favoritismo al inglés en el Mundial del 2007. Y no hace falta recordar ahora aquellas recalcitrantes resoluciones( hubo al menos 2) del tipo "..la maniobra del piloto Hamilton ha sido temeraria, poniendo en peligro la seguridad del resto de pilotos.....por lo que A PARTIR DE AHORA seremos inflexibles con este tipo de acciones". Y tócate los cojone.s( toma pareado sjou). De tebeo. Ergo( me ha dado ahora or estos latinajos qué le voy a hacer), la carga por definición peyorativa del prefijo -anti, que denota visceralidad, tendenciosidad y actitud por tanto irracional en quien s sonsiderado anti-lo-que-sea, no se da en modo alguno, a la vista de lo señalado más arriba, en ninguno de los participantes del blog. Alonsismo( lógico siendo españoles) no significa necesariamente forofismo y, en consecuencia, nula o poca objetividad. Ni mucho menos significa antihamiltonismo o antiraikonenismo o similares. Hamilton no solo ha sido duramente criticado por aficionados españoles, sino tb de otros paises. Y cualquier inglés mínimamente imparcial, por mucho que apoye a un compatriota, reconocería que tanto el comportamiento de su piloto, como las citadas decisiones de la FIA, no ha habido por donde cogerlo.

23 elcapita, día

Magistral percival. Y muy agradecido por tus buenos deseos, pero hombre, ya puestos, felicítame el año completo hombre, porque como nos quedemos solo en el cambio, úsease el tránsito, la felicidad quedaría limitada al 1 de Enero de 2009. Venga, que sé que en realidad te refieres a todo el año. Feliz año para ti tb. Por otro lado, Umbral, gran maestro, en efecto. Incluso cuando montó aquella de " yo he venido a hablar de mi libro", en el "queremos saber" de la infumabilísima( ojo sjou al palabro)Mercedes Milá. Qué grande, ha pasado a la posteridad, involuntariamente para él, como uno d elos grandes clásicos de la comedia española, momento casi tan recordado como el de las empanadillas de Móstoles de Martes y Trece, allá por el 83( u 84 quizá). Ni que decir tiene, que las columnas de Umbral solían ser extraordinarias. Además, siempre fue un tipo independiente y crítico, lo más antagónico a tanto estómago agradecido progre como hay ahora. Por eso dejó en su día de escribir en El País

24 UrbanMin, día

No elcapita, nunca serías un "ejecutivillo", no me refería a los espectadores, sino a personas que no son estrictamente deportistas pero tienen un papel destacado, se quiera aceptar o no. En el fútbol el caso más claro es el entrenador, en F1 es un poco más complejo. Era una mención irónica pues yo aprecio su papel y no los llamaría así, en plan despectivo, aunque quien crea que sólo los deportistas importan podría usar ese apelativo. También aclaro que seguramente no se me pueda comparar a Rastor en conocimientos. Yo simplemente entiendo tal vez un poco mejor que la media la lógica de las carreras, que por otra parte en Telecinco explicaban fenomenalmente y mi conocimiento viene sobre todo de ahí... Si sabré, que dije que hubo "abundancia de fallos y desastres, sobre todo de Ferrari y de Hamilton". Los dos campeones XD .

25 tientos, día

Rastor, yo no estoy al canto de los entresijos de la Fómula1, pero sospecho que la noticia de que Alonso se marchará a Ferrari en 2011 como muy tarde no ha llenado de alegría el box de Renaut.

26 elcapita, día

Con la venia sjou, decirte que, para cuando hagas tu diaria y siempre estelar entrada nocturna en el blog, te dejo en el siguiente post( la limitación de 2000 caracteres impide que sea en este), mi idem del hilo anterior, que a la sazón ha sido el que lo cerraba.

27 flintoff, día

Joer, Capitan, menos mal que querias descansar, no te lo tomes tan a la tremenda, yo dije antihamiltonianos sin mala intencion, sólo para definir a los que nos reimos con lo que pasa a Hamilton, aunque espero que algun anti habra en el blog, sino quedaré muy mal. Y estamos de acuerdo, Umbral era un grande y el autor de uno de ls libros más preciosos que he leído "Mortal y rosa" con ese maravilloso comienzo "Estoy oyendo crecer a mí hijo".

28 Osiris, día

Ahí flintoff tiene razón, capitán. Aquí en el blog hay más de un anti, pero antianti, vamos.

29 Dedalus, día

Buenas noches desde Pucela, regia ciudad donde guardan el lunar de haber visto nacer a un impresentable que no para de sonreír así haya diez millones de parados. En un breve receso de mis vacaciones sin internet, llevo leídos unos doscientos comentarios y me quedan aún unos cien, pero no me resisto a poner unos apuntes: 1) Querido Sjou, gracias por acordarte de mí en la alucinante victoria del Numancia ante la capital, pero creo que se ha tratado de un regalo de los blanquivioletas. Aquí en CyL somos muy solidarios: el gobierno central nos trata como un trapo y nosotros sonreímos incluso ahora, que es de signo distinto al de la Junta. Pero entre nosotros nos llevamos (Generalmente) bien. 2) Hablando de cómo nos llevamos los castellanoleoneses, a veces algún iluminado sugiere guerras entre Valladolid y León. Uno de éstos levantó ayer la Copa del Rey de balonmano: Héctor Castresana, pivote y diputado en las Cortes de la UPL. Fue la única vergüenza que sentí en un partido en el que mi equipo jugó con verdadera fiereza y genio. Alilovic en la portería firmó unos porcentajes de ensueño. Stranovsky tiene una mano bendita por los dioses y Sarmiento me recordó al mejor Chema, el que nos ganó el Mundial de balonmano. Enhorabuena Maristas, y ¡arriba León! Sentí pena por Manolo Cadenas, paisano mío, pero él sabía que esa copa la habían ganado muchos de los mimbres que aquí dejó. Sigo...

30 ostane, día

Lástima que tengamos a auseva de vacaciones, y no pueda disfrutar del goce de ver como Juanma escribe hoy sobre Alonso. Habrá que recordarle este día al bueno de auseva. Por cierto, la UEFA ya ha dicho que la reglamentación está clarita, clarita. Así que creo que sólo uno de los últimos fichajes podrá jugar la Champions. Sería optimista pensar que la directiva del Madrid ha alcanzado el summum del ridículo, pero tengo mis dudas. Éstos son capaces de mejorarlo todavía. Ah!, ningún blogger ha hablado de la llegada de Hugo Sánchez a los banquillos españoles. Ya veremos si controla el genio que tiene... puede marcar un récord de expulsiones. Y un último "otrosí"... Parece ser que se confirma la bancarrota del Abraimovich. ¿Qué será del Chelsea?

31 Dedalus, día

... y dejo de hablar de localismos. 3) Cuando fichamos a Arjen Robben, muchos se echaron las manos a la cabeza. El bueno del holandés se había salido con el Chelsea años ha, y la misma temporada en la que Ronaldinho demostró ser el mejor del mundo, Robben llevaba la manija del Chelsea (Sobre todo en la primera vuelta). Si el equipo londinense llega a ganar la Champions aquel año igual el balón de oro había cambiado de manos. Mourinho le daba libertad, de tal forma que se cambiaba de banda frecuentemente e incluso jugó de segundo delantero. El talento es así: brilla donde sea. Si vuelve a ser ese futbolista, será una grandísima noticia para el Madrid. 4) El Capitán escribió algo sobre la profesionalidad de la Premier y su sentido del espectáculo manteniendo los partidos en Navidad. Cada día tengo más claro que la liga inglesa ha tomado lo mejor de la NBA y lo ha incorporado a su sistema: el espectáculo es lo primero, y lo mantienen a toda costa. A veces creo que esas defensas de papel vienen impuestas desde arriba. El caso es que la fórmula es ganadora, y me remito a las recientes actuaciones inglesas en Champions. Aún así, mantienen un toque "añejo" y de "amor a los colores" (Por ejemplo, con ese himno que tanto deleita al blogger) que, al fin y al cabo, también les viene bien: lo "retro" vende. 5) A todos los que os quejáis de la infamia del periodismo deportivo español: tenéis razón, pero hay esperanza. No hay más que pasarse por este blog y leer tanto a Juanma como a todos vosotros. Antes bien, a nosotros no nos pagan. Y sí, Roberto Gómez es la sección de humor del Marca (Ni una sola línea en los últimos días sobre el caso "Lass o Huntelaar"). Hace mucho tiempo que la única fuente de información deportiva que me tomo en serio es este blog. Felices fiestas a todos.

32 sjou, día

Capitán, sinceramente lo digo. Hoy has estado insuperable, me he reído mucho. Por más que lo intentará no me iba ni ha acercar. ! Qué palabros, qué rimas ( no pongo pareados para no hacer uno). En fin, que has estado sembrado,!! pese a querer irte ¡¡. Dedalus, ¿ cómo no acordarme tras esa increíble victoria?. Bienvenido, de nuevo. Por cierto, del otro numantino, no sabemos nada. Será que estoy pesimista, pero me empiezo a preocupar. Ostane, no diga Hugo Sánchez, dí " El macho más macho". Y el macho más macho, no puede controlar el genio, porque va unido a la testiculina, y de eso va sobrado, ya que el apelativo: Macho,más macho, no es gratuito. En serio, ¿ es cierto lo de Abramovich?. ! pero si eso es casi imposible¡¡. No sé, antes me quedo yo ( por ejemplo). Juanma, podrías hacer un artículo sobre: el macho más macho. Donde contaras anécdotas, y tú opinión sobre él. ¿ Es cierto que dijo que no tenía amigos en la plantilla, porque podían un día podían ser sus rivales en el equipo?. ¿ Qué tal se llevaba con la quinta?. El jaleo aquel para ficharlo. Saludos a todos.

33 elcapita, día

Muy agradecido sjou jeje. Y comolo prometido es deuda, tocho va. B noches: ...decía sjou, que en relación alo que comentas de que tantos millones votan a quién ha devuelto a ETA a los ayuntamientos, los medios afines al PSOE ya se encargarán de venderles( y ellos, encantados de "comprar" tan infumable mercancía) que eso es mentira, que es una infamia, propia de la derecha ultraconservadora y electoralista, hacer tan miserable afirmación. Que con este Gobierno se siguen deteniendo a dirigentes de ETA, y que era inevitable, con la ley en la mano, que todas esas candidaturas de ANV concurrieran a las municipales del 2007. Y que la prueba está en que las que pudieron ilegalizar, las ilegalizaron sin demora, instando tal actuación ante el Supremo. Prueba inequívoca de su voluntad política de impedir, en la medida de lo jurídicamente viable, la presencia institucional del brazo político de ETA. En suma, que retorcerán el argumento y les convencerán de que ZP lucha como el que más contra ETA. Y por mucho que tú les digas( y les DEMUESTRES)que les están engañando, que el Supremo ya dijo en su primera sentencia sobre ANV que "el procedimiento correcto pasaba, o bien por la impugnación de TODA la formación política como tal, o bien de TODAS las listas presentadas-más de 400-"( ni que decir tiene que todo esto no se lo dirán los de Prisa ni mediapro), ergo está diciendo que si la Fiscálía d emister guantánamo electoral hubiera instado la ilegalización de todas las listas de ANV, el máximo órgano judicial ordinario las hubiera ilegalizado, pues ellos seguirán con su ceguera semivoluntaria: "que no, que nopuede ser, que ZP es bueno y jamás haría nada que estuviera en contra de la ley, que son los del PP los que mienten, los malos, qu edéjame en paz, qu eno me líes". Es la experiencia propia que yo he tenido en mis variadas discusiones con sociatas del trabajo, tanto ahora como desde hace ya años.

34 alber130, día

Hace un par de meses aprox comenté aquí que en mi fuero interno estaba convencido de que Fernando correría en Ferrari el próximo año. Bien, no acerté, pero por lo que se ve en esta noticia no acerté por los pelos. Ahora está claro que en aquella época Fernando y Ferrari estaban negociando, así que mi intuición no iba muy desencaminada. Y ahora comento otra nueva conjetura mía: Si Fernando no corre en Ferrari esta temporada es porque en Maranello no han tenido los cojo.nes suficientes para despedir a Kimi Raikonnenn. Se arrepentirán. En cualquier caso, estoy seguro que si Kimi hace una temporada el próximo año similar a la de éste, sin duda ninguna, Fernando se subirá en un coche rojo en el 2010, no tendrá que esperar dos años como dice el periódico italiano.

35 elcapita, día

Dedalus, antológico el encabezamiento de tu post 29. No podía irme a sobar sin decírtelo. Y de nuevo, muy Feliz Navidad.

36 Dedalus, día

Leídos todos los comentarios. Me duelen los ojos. A veces escribís unos tochos... (Sarna con gusto no pica). Capi, gracias por apreciar el encabezamiento. Más que nada viene de una cruzada por demostrar que en León no tenemos por qué cargar con la paisanidad de ZP, como si no tuviésemos bastante con ser una de las provincias más pobres, envejecidas y con menos empleo de la piel de toro (Eso sí, ¡campeones de la Copa del Rey de balonmano! ¿Lo había dicho?). Pues eso, que lo carguen los de Valladolid, que son más y por tanto les toca menor peso. Resulta curioso que el único post de Sabbath que he leído haya sido para sancionar la continuidad sobre la única ley (Incumplida mil y una veces, incluso por su creador) que tiene el blog. Puede estar escondido allá por tierras charras, pero no tengáis duda de que nos vigila. Respecto al tema de los nacionalismos y el voto inconsciente: en cuatro años hablándole de política, solo he conseguido que mi hermano pequeño, integrante de las hordas calimocheras (Palestina al cuello y chapa antinuclear), vaya a abstenerse en las próximas elecciones. Aún no pierdo la esperanza de convertirlo en un liberal de tomo y lomo. He cambiado de estrategia: me aprovecho de mi nuevo trabajo para "iluminar" a los adolescentes. Cada vez que hablo de una dictadura y de lo malísimas que son, uso de ejemplo a Stalin. Total, la televisión les va a decir que la izquierda es maravillosa, así que yo les cuento lo terrible que puede llegar a ser. Cuestión de equilibrio.

37 Dedalus, día

Pido perdón, no es la Copa del Rey, es la ASOBAL. Tanto da que da lo mismo, un titulillo con los malos tiempos que corren para el balonmano fuera de Pamplona, Barcelona o Ciudad real...

38 kavernni, día

Dedalus, enhorabuena por vuestro título, sobre las referencias al orígen de algún político actual, lo dejaremos en que es como el bilbaíno del chiste: Los de León naceís donde os da la gana. Efectivamente, aqui en Valladolid somos más pero por una ley no escrita no podemos tener un candidato a la presidencia de la Junta natural de aqui, repase usted la lista para evirtar que nos acusen de centralismo... Y en cuanto a Stalin me permito un pequeño cvonsejo: no lo uses como ejemplo, ya sabemos que en cuanto a número de víctimas, su productividad fue mayor que la de Hitler, pero últimamente se le usa de "chivo expiatorio" por parte de la izquierda y se le presenta como un "accidente", vamos que desde 1956 la URSS fue una auténtica democracia (como lo había sido en tiempos de Lenin claro) olvidándonos de Mao Pol Pot, Fidel etc. Si quieres mostrar la crudeza del comunismo invitales a ver "La vida de los otros" (Good Bye Lenin me parece tramposa) y diles que narra hechos de hace apenas 20 años cuando Stalin estaba muerto y vomitado por los gusanos que tuvieron la desgracia de encontrarlo. Yo estudie COU con un libro de filosofía en el que se decía que Stalin había sido tratado injustamente olvidándose lo mucho que hizo por la URSS entonces me indigno mucho leer eso, pero después me di cuenta que tenía razón claro que no por lo mismo que por lo que lo pensaba yo... Bueno, perdon por el off-topic, no me gusta hablar de política, pero hoy estoy cabreado, asi que despues del curro me ire de vinos con un colega para celebrar el fin de un año nefasto , aprovecho para desearos un feliz 2009 y un próspero 2010 (del que viene no espero nada)

39 Dedalus, día

No sé si nacemos donde nos da la gana. Una profesora de la universidad que tuve sigue sosteniendo que sí que lo hacemos porque somos "De las afueras de Bilbao". Ella nacida en pleno valle del Esgueva, creo. Lo curioso es que quizá Zapatero diga lo de que es de León para que no se le identifique para nada con Aznar, al que se asocia frecuentemente a Valladolid... siendo de Madrid. No digo que don José María lo hiciese (Al menos yo no lo recuerdo), pero me resulta curioso que a ciertos políticos se les asocie a sitios menos "centrales" que aquellos de los que realmente son. Otro síntoma más de que en España si no vas de periférico, por lo menos en la izquierda, no vas a ningún sitio. O también puede ser que el burro sea de donde pace y no de donde nace. En el caso de Zapatero, esto NO es una metáfora. Y anímate, hombre, por negras que estén las cosas no se sabe lo que pasará en 2009. Y encima el Atleti va como un tiro, tanto que a este paso Credence se hace "Aguirrista".

40 ostane, día

buenas, ha amanecido un nuevo día, que no es poco... Sjou, las noticias sobre la bancarrota de Abramovich viene de la prensa rusa e inglesa. Se dice, se comenta, que ha perdido 10.000 millones de euros con esta crisis. Su capital actual se situaría alrededor de los 3.000 millones de euros. Ya ves, más o menos el mismo patrimonio que Juanma, por ejemplo.

41 quique19, día

Buen día a todos, Capitán, estás terminando el año sembrado, ole el poderío. Sjou, tienes todo mi apoyo y admiración, pero el mal está arraigado de forma muy profunda y no solamente en la sociedad vasca sino en toda la sociedad española. El 11-M es el mejor ejemplo de claudicación de un país frente al terror. Pero hay esperanza, la esperanza del individuo. Os animo a comenzar el año con espíritu renovado, y objetivos nobles y alcanzables. El poder de transformación de nuestro entorno debe partir del libre pensamiento del individuo. Perdón por la chapa, pero al repasar el año siempre me pongo filosófico. Feliz y por qué no, próspero 2009 para todos.

42 ostane, día

Según Pipi Estrada, Juande ha decidido inscribir a Lass en la Champions, en detrimento de Huntelaar. Dice que ha acabado decidiendo la polivalencia del francés.

43 Metalmad, día

Polivalente?? Claro, claro..., si se lesiona Raúl o Higuain lo podrá de delantero centro....Madre mia que panda de incompetentes...

44 auseva, día

Dedicado al gran Erzuru , el penúltimo monchista vivo : “Ramón Calderón cumplirá 30 meses al frente del Madrid la próxima semana. El presidente se ha jactado de dar libertad de acción a sus ejecutivos para operar en el mercado y elegir entrenador. De este modo, Pedja Mijatovic, el director deportivo; su brazo derecho, Carlos Bucero, y el director general ejecutivo, José Ángel Sánchez, han dirigido una inversión sin precedentes en la historia del fútbol, sólo comparable a la primera época de Roman Abramovich en el Chelsea. Desde julio de 2006 han gastado 293 millones de euros en fichar 20 jugadores. A un promedio de 10 millones al mes” . Ya ves Erzuru. Calderón como no tiene barco no tiene problemas para elegir entre club y yate. Para desgracia de los madridistas.

45 auseva, día

Estoy convalenciente de una fuerte tendinitis en el hombro que me tiene "agarrotao" el brazo, asi que escribir lo justo . Es el primer dia que puedo acercarme al ordenador sin tener que jurar en arameo. Aprovecho para desearos Feliz Año a todos por si no tengo opcion de hacerlo en los proximos dias. Espero volver pronto a la normalidad. Saludos y !!Forza Alonso!!

46 erzuru, día

Buenos dias. Está claro que en este país pasan cosas que serían inimaginables en cualquier otra nación "seria" del mundo. Hay un submarino nuclear estadounidense aparcado en Gibraltar...y lleva una semana. La cosa no tendría la mayor importancia. Pero es que, claro, todavía recordamos la que montaron hace pocos años con otro submarino inglés (el cabezón Chaves al frente, repartiendo bocadillos y organizando excursiones desde los sitios más variopintos de toda Andalucía). Es solo un ejemplo, los hay a cientos. Eso en un pais "normal" no pasa sin que a alguien lo descabecen. Veo que en Bélgica dimite el Gobierno en pleno...y me da mucha envidia. Son de otra cultura. Aqui lo que se tercia son los Del Rio y el Chiquilicuatre. Hay que reconcerles su mérito...fabricando, palurdos, analfabetos, mendrugos, garrulos, zotes y merluzos, los socialistas son los mejores. Hablemos de furgol. Ayer Gominas, el intermediario, se apareció a sus jugadores. No dijo nada sobre la penúltima estupidez. El okupa tampoco ha dicho nada. No pasa nada. Nadie ha dimitido y a nadie le han cortado el pescuezo. Es como España y ZP. Desde algún sitio se está pidiendo la cabeza de un tal Javier Calderón que, al parecer, es el que manda en los servicios jurídicos del Madrid. Antes, en epocas no muy lejanas y mucho mejores que las actuales, aparte de los servicios jurídicos propios, el Madrid tenía contratado, como asesor externo, al despacho de GArrigues. Ahora está mi "hemmano". Yo creo que se van a callar como unos grandisimos sinvergüenzas que, probablemente, es lo que son. Como han hecho con el tema de las entradas coste cero, vendidas como si fueran papelinas. Dicen que van a fichar a un tal Valencia, que hace tres años era suplente en el Recreativo, cuando el Recre estaba en segunda. O ese, o un señor que a Benitez no le sirve. Me quitaría el sombrero si dijeran: "fichamos a Young aunque que sabemos que no puede jugar Champions". Pero eso es imposible. Un saludo.

47 Metalmad, día

Yo diferenciaría entre ZP y Monchito, Erzuru. En cuanto a Zp los españoles tenemos lo que nos merecemos, por cobardes y por borregos, ya que ganó unas elecciones con 11 millones de votos. Monchito ni siquera ganó las elecciones. Está en el poder por unas artimañas dignas de un mafioso redomado.

48 erzuru, día

Auseva: ayer en El Mundo elevaban la cantidad hasta los 299,5 millones de euros. Unos 50.000 millones de pesetas...y ni un Gerrard, Lampard, Ribery, Cesc, Torres, Villa, Ibrahimovic, Kaká, Messi, Cristiano Ronaldo, Drogba...ni uno, ni similares. Hemos quedado para los Diarra bis, Valencia, Pennant y Rafaeles que pululan por el mundo. El otro día vi un homenaje al tal Huntelaar de despedida por parte de su afición. Y me mosqueó la cosa, la verdad. No le he visto jugar mucho, no puedo opinar. Pero eso de que te despidan de los sitios, donde se supone que eres poco menos que imprescindible, con una fiesta es mosqueante. Fijate, si estamos contentos de que te largues que te damos una fiesta. Yo recuerdo a un tal Congo, que fue fichado por otro personaje peculiar que ahora nos parece un alma cándida al lado de la peste que tenemos que soportar. Estoy convencido de que a este buen señor lo despidieron de su pueblo como si fuera un héroe cuando se vino para Madrid. Despúes resultó que el tio no jugó ni un solo partido oficial con la camiseta del Madrid. No digo yo que vaya a ser el caso de Huntelaar, pero vamos que eso de las despedidas multitudinarias...no sé. Encima va el tio y llega tarde al primer entrenamiento. Pues si que empezamos bien. Por cierto, los 42 millones de Robinho se los han fundido en un jugador del Porsmouth, que no vale para suplente de Chelsea y Arsenal y en un señor lesionado y que, a su vez, era el suplente de Van Nistelrooy en Holanda, guste o no guste. Puede ser que después se conviertan en unos cracks y nos los quiten de las manos por 100 millones de euros la cabeza. Lo cierto es que a día de hoy la realidad es otra muy distinta, triste realidad. Abramovich, se ha gastado "su" fortunón para darse un gusto. El okupa se ha gastado "un" fortunón (de otros) para darse un gusto, también. El ruso era muy rico antes del Chelsea. El okupa, antes del Madrid, no lo era...después del Madrid...ejem, ejem, ejem. Un saludo.

49 percival, día

Desde que veo fútbol el Real Madrid ha tenido algún entrenador que lo hizo peor que Vicente Del Bosque: Di Stefano Molowny Beenhakker Toshack Antic Floro Valdano Capello Heynckes Schuster También ha tenido otros que lo hicieron mucho peor que Del Bosque: Amancio Arsenio Hiddink Camacho Queiroz García Remón Luxemburgo López Caro Ya es impericia -o mala suerte- la del Real Madrid, parece que históricamente incapacitado para fichar algún entrenador mínimamente bueno. Porque parece indiscutible que el mejor del último cuarto de siglo era un mediocre. En fin, ojalá pierda España todos sus partidos y así reafirmamos esta certeza.

50 credence, día

percival #13 mejor espera a verle jugar. Heitinga fue elegido el año pasado el mejor jugador de la Liga holandesa y además, por votación, jugador favorito de la afición del Ajax. Ni el Ajax es lo que era, ni la liga holandesa tiene actualmente un nivel como para confiar que sus mejores jugadores sirvan para jugar aquí.

51 sjou, día

Percival, no te enfades hombre. Si al final será el tiempo quien dirá quien tiene razón. Aún así siempre habrá quien no lo admita. Es ley de vida. Quique19. Muchas gracias. Ostane, entiendo que Abramovich quiera vender el Chelsea. ! que 3.000 M€, te los gastas en un periquete ¡¡. Los ricos, también lloran. Acabo de leer que Gerrard continua detenido por la reyerta del otro dia,y que su mujer también fue detenida una vez por agresión. ¿ Qué pasa en el domicilio cuando hay una fuerte discusión?,¿ cómo acaba la cosa?.¿ Quien lleva los pantalones en casa?. En fin Dios los cría, y ellos, se arrejuntan. Por fin salió el sol ¡¡¡¡¡¡¡¡

52 Metalmad, día

Está claro que Huntelaar puede salir rana, como todos los jugadores, pero creo que ese chico a hecho más en el fútbol que nuestro amigo Lass. Recuerdo que un tal Zidane, cuando aún era jugador del Real Madrid le dijo a Florentino que debía seguir a un chavalin del Olympique de Marsella. Un tal Ribery. Que era muy bueno y que sería el refenete de Francia cuando el se retirara. Ni puñetero caso le hicieron y fijaos ahora. Digo estom porque un Tal Van Nilstelrooy ha comentado algo parecido de Huntelaar. Creo que hay que darle un poquito de crédito al chaval..., aunque llegar tarde al primer entreno y saber que casi seguro que le dejan fuera de la champions no es empezar con muy buen pie

53 Osiris, día

sjou Pues imagínate que Gerrard ficha por el Madrí y la discusión se produce en su chalé de la Moraleja. Si ella le pega a él no pasa nada y nada dirán los medios, pero si él le pega a ella...

54 juanob67, día

Hola a) ¿Alonso a Ferrari después del desaguisado de M claren ( sin mundial de pilotos, ni de marcas y con un multazo)…? No lo veo pero me puedo equivocar. b) ¿Lass o Huntelaar? Será lo que le convenga al ex 7 de España. c) ¿nadie se apunta a “la frase del año”?. Recuerdo que la mía es : “RAÚL SELECCIÓN” (con o sin megáfono). Un saludo

55 flintoff, día

Percival, como deportivista veo mal que pongas en tu lista a Arsenio. Al zorro de Arteixo lo fichasteis por 6 meses cuando, siendo como era un entrenador joven en la flor de la vida se merecía un contrato de larga duración para probar su valía, ademas no se le rodeó de gente de su quinta (¿donde estaba Di Estefano cuando se le necesitaba?), estoy seguro que se podía haber convertido en el Ferguson del Madrid. Al ser despedido del Madrid de esa manera habeis cortado su prometedora carrera, en fin, cuando voy a Coruña y le veo paseando a sus nietos, pienso en lo que habeis perdido..

56 Osiris, día

¿Alonso a Ferrari después de haber sido en su momento el piloto más joven en ganar el Mundial en una escudería que últimamente no pintaba nada y a la que también hizo campeona de marcas y venciendo además al piloto con más títulos de la historia? Pues claro que todos nos podemos equivocar. Saludos.

57 flintoff, día

Sobre lo de Gerrard, parece ser que todo empezó por una discusión de este con el dj acerca de la musica del local. Y yo ahi estoy de acuerdo con el DJ, sobretodo sabiendo que uno de los artistas preferidos de Gerrard es el pesado de Phil Collins.

58 hanscast, día

oye, que esto está aburridillo un par de temas, o más 1) nadie comenta que Oleguer fue cambiado en el último partido del Ajax en el minuto 30, pese a ir ganando 2-0, por lo mal que lo estaba haciendo, según Van Basten. Excusas, está claro que Van Basten es facha y ha encontrado una estelada en la taquilla del bueno de Oleguer. Pobre chaval, tendrá que ir a jugar todavía más lejos para escapar de la persecución.. 2) Otra. nadie comenta que Xavi, ese que escondía la bandera de las medias, se ha escaqueado del partido de la Selección Catalana porque no lo podía "compaginar con una serie de actividades que tenía ya programadas". Lo mismo que ha argumentado Valdés (se ve que las selecciones, de donde sean, no van con él, bien por Valdés). Bueno, 2 que no se nos han lesionado. Por cierto, en el Nou Camp, menos de 30.000 espectadores, más de la mitad colombianos. 3) Ayer vi un reportaje de Cuatro sobrela Eurocopa. Creoque está claro que el mérito de este título fue tanto del equipo como del o grupo Prisa, que gran trabajo. La selección es suya, hay que felicitarles. Lo que también quedó claro es que Raúl ni en broma podía haber estado en ese grupo. y de estar está demostrado que no se habría pasado de cuartos. los hechos son los hechos. 4) y la última. También he visto el torneo, también de Prisa, de Futbol7. es lo que tiene estar de vacaciones. La superioridad del Barça ha sido insultante, normal en clubes como ´ste en estas categorías. De todas formas lo preocupante es lo del madrid, muy lamentable. el problema de la cantera del madrid está claro que es demasiado estructural como para arreglarlo en 4 o 5 años. eso sí, mientras todos los niños hacía declaraciones de niños y hablando de la importancia del equipo; los del Madrid hablaban por ejemplo de lo que "se parecen físicamente a Gago y que se está dejando el pelo largo para parecérsele más" entre otras lindezas. Si los niños ya suben así....

59 sjou, día

Osiris. Creo que esa fue una de las razones por las que Gerrard no quiso fichar. Otra ( esta de su mujer), es que con los antecedentes de otros jugadores, conociendo a su marido y las referencias de la noche madrileña. Nanai de la china. Que Steve siguiera tomando pintas en The Cavern,( si todavía existe).

60 credence, día

hanscast, Dentro de nada van a acusar al Barcelona de trafico de niños. si parece que van secuestrando jugadores por África...