Menú

Fergie y el holocausto caníbal

Se retira Ferguson. Veintisiete años ha aguantado Sir Alex sentado en el banquillo del Manchester United, que al poco de hacerse pública su marcha confirmó que sería inmediatamente sustituido por David Moyes. La tercera noticia es la de que José Mourinho, que está en todos los guisos desde el día siguiente a que fichara por el Real Madrid, no dirigirá al equipo inglés nada más retirarse el escocés. Eso era precisamente lo que se había vendido hasta ahora: Mou sucedería a Fergie al minuto siguiente de que éste anunciara su adiós. A la vista está que eso no será así y lo que ahora se aduce para defender la anterior teoría es que el técnico del Real Madrid ya "lo tiene hecho" con el Chelsea y que además Bobby Charlton no traga al portugués.

Las fuentes, siempre las fuentes. Contaba el otro día Miguel Angel Aguilar, que lleva casi medio siglo en la profesión y que sabe muy bien de qué va esta vaina, que hace algún tiempo le llamaron para decirle que un conocidísimo periodista residente en Guadalajara, íntimo amigo suyo desde tiempos inmemoriales, acababa de morir. "Paré el coche", cuenta Aguilar, "llamé a su casa y el muerto me cogió el teléfono para decirme que estaba comiendo en el jardín". Sigue diciendo Miguel Angel que, nada más cortar la comunicación, se puso rápidamente en contacto con el periódico: "Oye, ¿Cómo estás dando esa noticia?... Acabo de estar hablando con él". Respuesta: "Pues nuestras fuentes son buenísimas".

Veintisiete años. Se dice pronto. El Manchester United era hasta hace dos días el club más rico del mundo y, pese a ello, de 1986 para acá ha ganado sólo dos Copas de Europa, una cada trece años y medio. ¿Muchas? ¿Pocas?... No lo sé, lo que sí sé es que nadie se atreverá a decir que Ferguson ha fracasado, más bien al contrario. Aquí, en España, la cuna del fútbol y de otras tantas cosas, se asegura con ligereza que Mourinho ha fracasado porque no ha ganado la Champions, que es para lo que le trajo Florentino Pérez, en los tres años que lleva en el club. Lo que envidio del Manchester, y en general de la Premier, es el carácter a la hora de apostar por un proyecto, el que sea, y mantenerlo contra viento y marea. Envidio yo a la Premier, que no soy nadie, y al parecer también la echa de menos Mourinho. Comprensible, y más aún después del holocausto caníbal vivido ayer en el estadio Santiago Bernabéu. El carácter no se compra, el carácter se tiene o no se tiene.

Herramientas

104
comentarios
1 mrsambo, día

THE MARAUDERS (1955) Interesante western que satisfará a los fans del género. Muy entretenido. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-marauders-1955.html

2 credence, día

Lo que envidio del Manchester, y en general de la Premier, es el carácter a la hora de apostar por un proyecto, el que sea, y mantenerlo contra viento y marea. Lo envidio yo, que no soy nadie, y al parecer también lo echa de menos Mourinho. Mourinho no creo....del Inter o del Oporto salió cuando le ofrecieron algo mejor sin preocuparle lo del proyecto. Ese es uno de los grandes dogmas del fútbol lo del "proyecto" y otro de los tópicos es lo de que en la Liga inglesa se puesta por proyecto. Sería interesante un estudio sobre la media cambios de entrenadores en Inglaterra. Al compararla con la de aquí seguro que nos llevabamos alguna sorpresa.

3 decimaya, día

Podio

4 josemp, día

¿26 años de Mouriño al frente del Madrid? Uff, Juanma, esa visión es terrible. A Mou es el primero que le gusta variar y moverse, no? Creo que no ha sido del todo justo con Iker. saludos “Ole tus Castrones, Willy Toledo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 decimaya, día

Juanma, a Mou le van a largar si o si, no tiene ...... Florentino a mantenerle contra viento y marea, y ataques foribundos de juntaletras. No es que el juego del Madrid enamore, pero tampoco lo hacía cuando ganamos la 7ª.

6 AJO, día

Lo de ayer debería pasar a los anales de la psiquiatria: Los socios madridistas aplaudiendo a Pellegrini y silbando al suyo¡¡¡ Pues no haberle hechado, cogno¡¡¡ El proyecto mas importante que puede comenzar FP, es el de convencer a los socios que el Madrid del fututo no sobrevivirá a tanta chorrada. El pasado es glorioso, pero no es suficiente para seguir en la cumbre.

7 decimaya, día

Está claro que los lectores de As y Marca no hacen muchos análisis, ven la portada y se la creen a pie juntillas. Sólo hay que oir al defensor de Casillas, Roberto Gomez, resulta que los dos goles del Málaga fueron culpa de Diego López, y el Madrid debió tirar el balón fuera en la cesión. Y que tengamos que tragar con estos jetas.

8 decimaya, día

Para acabar, espero que Mou se quede, me fastidia porque los buitres seguirán vendiendo periódicos a su costa, y los tertulianos tendrán de qué hablar, pero demostraría florentino que ya está bien de mangantes en el vestuario, y de vacas sagradas. Iker es un porterazo, pero Diego López está jugando bien y hará que sea mejor portero. Y la culpa de la eliminación con el Borusia fue la falta de lucha en Alemania, lo demás zarandajas.

9 casabere, día

Mou. Se acordarán de ti.

10 Habis, día

En España somos pocos los que leemos la prensa inglesa y eso que hoy en día con el traductor de Google esta chupado. Y desde ayer mismo ya se sabia lo de Moyes. Mou podría entrar en la ecuación pero no se hablaba de nada de eso. Se hablaba de tardofranquistas. Tengo un amigo madridista de izquierdas que el pobre se acaba de enterar de que es un fascistoide... MOURINHO vs ANCELOTTI

11 NickFury, día

Old Trafford. 1989. Pancarta dedicada a Sir Alex Ferguson, contratado en el 86: "3 años de excusas y sigue siendo una basura". 24 años después, lloran su marcha.

12 catonio, día

Se habla de injusticia contra Iker, pero nadie en todo el Real Madrid, excepto Mou, ha salido al quite de los ataques desmesurados, injustos e injustificados que lleva sufriendo Diego López desde que ocupa la portería, pese a los partidazos que se ha marcado. El portero titular no tiene novias periodistas con las que mercadear su defensa, ni en los medios ni en el equipo

13 Paribas, día

El público del Bernabeu... les toca a ellos. Teniendo en cuenta el dineral que cuesta entrar en ese estadio, uno esperaría un trato menos agresivo, pero parece que la cosa va a peor. Antes solo eran piperos lobotomizados, y en general estaban a favor de Mou, así que se les perdonaba que no animasen. Eran "los socios", los que mandaban. "Mou no tiene que contentar al resto de equipos, sino a la afición del Madrid". Ahora son caníbales o borregos, o borregos caníbales. Una más de la infinidad de metamorfosis en torno al Madrid, que darían para escribir un poema al estilo de Ovidio. Os pongo mis tres metamorfosis preferidas: - Íker es el mejor del mundo - Adán está mejor - Íker no tiene el alta competitiva - En condiciones normales, siempre jugará D. López. - Pepe, buen central pero un poco loco - Pepe estigmatizado - Pepe y diez más - Pepe, cobarde y atropellado por un adolescente francés. - Mou, defensivo pero garantiza títulos - La mejor copa de la historia - El segundo año es el mejor - La liga de los récords - Bah, tampoco se puede ganar todo. Mirad a Ferguson. A ver que nos depara el mañana. No creo que suceda, pero tampoco es descartable que seamos testigos de la madre de todas las mutaciones: la de Cris Ronaldo de héroe apolíneo a majadero de barrio. Veremos.

14 NickFury, día

Catonio: Se ve que DL no es hijo del Real Madrid cómo el marqués e IC, a los que los buenos madridistas y periodistas afines deben querer y respetar. Cuando el sr marqués sentó en el banquillo al ahora muy amado IC, debe ser que aún no estaba inscrito en el libro de familia, y él, como buen madridista, aún no tenía la obligación de amarlo y respetarlo.

15 evonimo, día

Sigo sin entender qué diablos hace asistiendo a esa infecta "tertulia" de Futboleros.Solo se entiende como en el caso de Marques,por dinero.Con gente de la enjundia de Gonzalo Miró,el impresentable de Soria o el tal David que ademas de culé no sabe lo que es lavarse es inesplicable su presencia.Ademas estos chorizos le faltan el respeto a diario y Enrique no le defiende.A mi el ver esa basura me ha hecho prohibirla en casa.No entiendo su asistencia a esa vulgaridad llena de difamaciones.Ahora llevan ademas de Contreras a un atletico de cuyo nombre no me acuerdo que es una verguenza

16 credence, día

Que empeño en acusar a la gente que va al campo. Al menos esa gente está pagando por ir a ver a su equipo...infinitamente más reales que los aficionados de teclado. Algunos se creen que están por encima de los que van al campo llamándoles de todo. El Madrid no es una SA pero casi, en cualquier caso ante quien responden los que la dirigen es ante los aficionados reales, los socios que en su mayoría son abonados, los otros están bien para darle gusto a sus ideas o desarrollar su afición a la escritura en internet. Es una chorrada decir que los clubs son sentimiento y cosas de esas. Son negocios y los más cercanos a ser dueños son los que van al campo. Y a los que no le guste pueden montar su alternativa "más real", que ya existen algunos ejemplos de clubs creados por sus aficionados para separarse del mercantilismo del que fuera su equipo (ha pasado con el Manchester y tambien con el Atlético de Madrid que disponen de equipos de sus aficionados que han renegado de la versión oficial).

17 garebb, día

Lo de ayer en el Bernabeu es la respuesta concreta a por qué habien sido socio-abonado durante 10 u 11 años del Madrid y disfrutado del mejor fútbol que, con el permiso del Milán, se hacía en Europa, sólo logré sentirme Butragueñista y continué siendo atlético. Siento vergüenza ajena de ver el trato que la afición del Bernabeu -que no la del Madrid- le da a un entrenador que en tan sólo dos años: * Acabó con el paseo militar del MEJOR BARÇA DE LA HISTORIA Y MEJOR EQUIPO DE EUROPA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, aunque a esos aficionados del Bernabeu les fastidie oirlo de boca de su entrenador. * Terminó con el tandem casi imbatible de ese Barça con Guardiola. * Colocó al RM en el primer bombo de la Champion haciendo que su euroabono mereciera de nuevo la pena. Aunque sólo fuera por eso, tendrían que tenerle un respeto máximo. Pero no; siguen como siempre: autoconvenciéndose de que el RM tiene que ganar todo por decreto; no reconociendo los méritos ajenos; dispuestos siempre a escuchar falsos halagos de gente que ha hecho de ellos su modus vivendi (Roncero, Roberto Gómez, Caridad, etc.) y adquiriendo la prensa en que escriben o escuchando las emisoras en que hablan, sólo por pura vanidad. Le tengo un gran respeto y cariño al Madrid y siempre, salvo cuando disputa algo al Ateti, le deseo lo mejor pero jamás me he sentido identificado con los madridistas del Bernabeu. Sigo sin hacerlo. Demasiado tiempo ha tardado Mou en decir las verdades del Barquero. Espero que FP no vuelva en caer de nuevo en el mismo error que en su primera etapa y no deje el equipo en manos del "Marqués y allegados S.A."

18 aldebar, día

Buenas tardes, Garebb ¿Seguro que no eres madridista en el fondo de tu corazon? Francamente, me conmueve el sentido común, el equilibrio y la sabiduría que rezuman tus escritos. Deberías ser uno de nuestros primeros fichajes. Ni Kunes, ni Neymares ni Bales.... Nuevamente, mis respetos

19 daperfer, día

Odio al pipero, pero odio africano.Odio de coger un pvto lanzallamas y churruscarlos a todos. Ayer apluideron a Pelelegrini. Fulanos que hace cuatro días le pusieron de patitas en la calle.Ya nadie parece que se acuerda de lo de "Manolo, estás despedido" y demás portadas inquisitoriales perpetradas por As y Marca. Hijos de la gran pvta que han empezado a apaludir a Cristiano Ronaldo hace 2 meses, el imbécil del bigote y su hijo aplaudiendo a Ronaldinho(seguro que no han aplaudido a ningún jugador del Madrid en su pvta vida), fulanos que llamaban "paquete", "culturista" y demás memeces a Julio Baptista en su etapa en el Real Madrid y ahora se parten las manos de aplaudir cuando fue sustituido. Creo que ya lo de menos es Mourinho, hay que extirpar del Madrid ese pvto socio, que no entiende de fútbol, niñatos de papá y mamá que en su vida han sabido lo que es el mérito y el esfuerzo, toda la vida criticando al prójimo desde su pedestal. Y eso la culpa es del Madrid, con su opaco proceso para hacerse socio(¿Por quel el Madrid no puede tener 200.000 socios, o ciento y pico mil como tienen muchos?) Porque no les interesa, porque interesa que la esta casta repugnante siga por ahí por secula, seculorum. Perdonar el desahogo..

20 Nottias, día

Iniesta responde en rueda de prensa sobre la suplencia de su amigo del alma Casillas en el Real Madrid. Mourinho responde en rueda de prensa que Iniesta debería estar más pendiente de lo que pasa en su club, que no es una balsa de aceite precisamente. Y el padre de Iniesta salta al ruedo llamando sivergüenza al entrenador del Madrid. Siempre la misma historia, cada vez que abre la boca, sea para lo que sea, aun contestando a otro que se mete en corral ajeno...el insulto personal y la falta de respeto por parte de cualquiera, y todo el mundo jaleando. Mourinho nunca ha insultado a nadie personalmente en los tres años que lleva en el Real Madrid, mientras el aguanta improperios y vejaciones por parte de todos los sectores de la sociedad, no solo futbolísticos. Le atizan porque sale gratis y es aplaudido por la jauría. Cuando Mourinho llame nazi a alguien, o le espete con desprecio "ese español", o le califique de canalla, terrorista, cacique, o muchos de los improperiso que se le dedican a diario, entonces, a lo mejor, algunos dejamos de defenderlo.

21 pipito, día

Inopio, lo de Abidal (anims Abi) ¿cómo se come? Fíjate que no digo bebe

22 reset, día

El padre de Iniesta...es un señor mu corto que no hace ningún favor a su hijo, aunque en su inopia así lo crea. Le ponen los de Marca un micrófono delante para reirse de él y bien que lo logran. A mi estas cosas me dan cierta pena.

23 credence, día

Nottias, Si eres tan escrupuluso en la defensa de Mourinho al decir que nunca ha insultado a nadie, lo deberías tambien ser con sus supuestos oponentes. El padre de Iniesta no ha llamado sinvergüenza a Mourinho, ha dicho que "Mourinho no conoce el respeto y la vergüenza"....¿de ahí se deduce lo que dices tú? posiblemente, igual que se pueden deducir insultos o descrecios de muchas frases de Mourinho.

24 morlako, día

Cada vez sois menos los que defendéis a Mourinho entre el Madrid. Pero crecen los que lo defienden entre los demás equipos. Poco, pero crecen. No lo tenéis fácil los mourinhistas. ¿Y si se queda? Pues prepararos porque va a arrasar con todo lo que le estorbe, empezando con los jugadores que no le bailen el agua, que son unos pocos. Dicen que Casillas, dicen que Pepe, dicen que Ozil, dicen que Higuaín,... Y alguno ha dicho que Cristiano. Como dijo alguien más arriba, CR va a pasar de repente a ser un mindundi con menos educación que un zapato, y nos reiremos todos juntos, eso sí, de los bañadores rosa y las gorras de rapero que nos gasta el nene. Veremos cómo acaba 2.0 esta aventura. Ya hundió a Dragados (good job), hundir al Madrid parece más difícil...

25 morlako, día

"Que yo no soy Tito... Yo te arranco la cabeza!!!" Ojalá que los líos de vestuario que parece existen en el Madrid (y que existen en todas partes, pero no todos son el Madrid, que incluso de este rollo saca pasta) afecten a su equipo el 17. Sería una temporada colosal, si se gana la Copa y se entra, al fin, en Champions. Y con posibilidades de ir al bombo uno: quién nos iba a decir que ganar dos Europa Leagues iba a pesar tanto, ¿eh?

26 pipito, día

De ilusión también se vive

27 morlako, día

Alguno se sorprende que los de los valors no renueven a Abidal. Teniendo en cuenta que le pagan para jugar al fútbol, y el hombre tiene una enfermedad que se lo impide, desgraciadamente, con mucha frecuencia, parece normal que todo lo que no sea una ONG no abogue por la continuidad. Todavía me acuerdo del caso de De la Red, donde se criticó, sin toda la razón creo yo, al Madrid por darle la baja por enfermedad. En este caso el Barça, por lo que sabemos, no le ha dado la baja y supongo que Abidal habrá estado cobrando su sueldo (aunque es muy probable que reducido) hasta el fin de su contrato.

28 reset, día

Creo que ya lo han apuntado en el otro hilo, qué suerte va a tener el morlako que podrá celebrar el título de liga es su propio estadio. Disfrute.

29 morlako, día

Pues de la frase "El año que viene la Décima" viven unos cuantos, rapaz. La malvada prensa, la primera. Y llevan viviendo 11 años.

30 morlako, día

Habrá que pensar en unos aspersores bien calibrados. Por lo demás, ese partido lo van a jugar los suplentes del Atleti. Yo espero que el Barça no tenga que salir a muerte, porque de lo contrario auguro problemas. Nosotros ya solo pensamos en el 17. Lo demás es humo.

31 monis, día

Y yo que pensaba que la temporada del Atlético iba a ser más grandiosa porque iba a ser el primer equipo de Madrid... otro año será Y si no ocurre hasta el próximo paso del Halley siempre nos queda el argumento del presupuesto. Y si no gana la copa en esta colosal temporada quedará el argumento del presupuesto más el árbitro más el pupismo. Y si el año que viene el atlético vuelve a sufrir para conservar la categoría quedará el argumento de tener que vender a los jugadores franquicia más el pupismo más el gilismo más el árbitro... será por argumentos. Está claro que el aficionado atlético tiene más argumentos y razones que Kant.

32 credence, día

monis te olvidas de otros posibles argumentos:hormonas, batidos, villarato, platinato....

33 SoundTCK, día

Un artículo de hace un par de días, de Manuel Matamoros. "Con o sin Mourinho": http://www.bernabeudigital.com/index.php/futbol/item/5983-firma-invitada-manuel-matamoros-con-o-sin-mourinho

34 AlicanCF, día

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-aficion-del-real-madrid-6870/ "Nadie va a cambiar nunca la idiosincrasia de la afición madridista, ni José Mourinho ni Cristiano Ronaldo, ni nadie; entrenadores mucho más queridos y futbolistas con bastante más pedigrí blanco tuvieron que pasar por idéntico trance." Hoy el Bernabéu hace gala de su "holocausto caníbal". El Manchester United era un equipo en horas bajas, que en el 75 estaba en Segunda. Ferguson se salvó por los pelos por aquella Copa ganada en 1990 tras cuatro años en blanco con el escocés. Ganó la liga tras 25 años sin hacerlo. Hasta entonces el United tenía las mismas ligas que el Sunderland. Ha sido el dominador de las dos últimas décadas como nunca antes nadie había dominado el campeonato, ni siquiera el Liverpool de las cuatro orejonas. Ganó la Copa de Europa en su quinta participación con el escocés y después ha llegado a tres finales más, de las que ha ganado una. También ganó la Recopa. El Manchester United le debe a Ferguson lo que es hoy. Porque podía ser perfectamente el Aston Villa, el Sunderland o el Newcastle, equipos con el reloj parado y con frecuentes caídas a Segunda. Con Ferguson el United se convirtió en el equipo más rico del mundo y uno de los que tiene más aficionados, si no el que más. El Madrid ya era el equipo con más ligas españolas, ya era el equipo con más Copas de Europa. El Madrid ha sido primero o segundo en liga desde el año 2004. Comparar al de Setúbal con Ferguson, en cuanto al análisis de su legado y resultados, duele a la vista. El de Setúbal echa de menos Inglaterra. Abramovich no pareció dudar mucho a la hora de decirle adiós.

35 Rero, día

El problema de/con Mou no tiene mucho más recorrido. ¿Por qué? Porque el Bernabéu ha dictado sentencia. Por mucha sapientia futbolística que pudiera tener, toda sería poco si no sabe aderezarla de un leve toque de un condimento esencial: la educación. Ni buena ni mala. Simplemente educación. Sin esta actitud -no nos engañemos- no hay "proyecto" que aguante, no hay afición que soporte, no hay vestuario que se vacíe en el campo. Hacerle estas y otras semejantes reflexiones, creo que le ayudarían más a Mou, en su nueva etapa, que el aplaudirle ciegamente, haya hecho lo que ha hecho, haya dicho lo que ha dicho -y lo que ha dejado de decir, cuando debería haber hablado- y haya confundido su papel -uno más en el organigrama del club (entrenador)- con el del dueño de la institución. Mou, ¡por favor, aprenda de sus propios errores que, en Vd., hay cimientos suficientes para construir al entrenador del S. XXI. Mas si continúa por ese camino tiznado de soberbia, egolatría e infundada superioridad acabará siendo un juguete más del circo futbolístico. ¡Al loro y a aprender! Si lo hace, Vd. será el principal beneficiario.

36 monis, día

32 credence Esos argumentos son muy buenos. ¿Os vais a apropiar de ellos? Con gusto os los alquilo, llevan a unos cuantos (super)ex-madridistas de regalo. pd: miki, te perdono tu veleidades supermadridistas, yo ya sé que lo tuyo es el gallismo y tú como casi único profeta picoteas en distintos corrales Digo, digo...

37 morlako, día

El pupismo nunca ha sido una excusa, si acaso es un instrumento de mofa del vecino, y punto. Los giles... No tengo tiempo hoy de hablar de este tema, pero si se gana algo es a pesar de su gestión. Que es nefasta y la peor de las peores. En cuanto a la Copa, pues soy moderadamente optimista. Las finales se nos han dado bien últimamente. Aunque el Madrid es sin duda el peor rival para nosotros, con La Maldición que arrastramos.

38 Ithron, día

23 Credence Me gustaría que nos explicase, si hiciera usted el favor, a los demás presentes en este foro la diferencia entre "Sinvergüenza" y "No tener vergúenza".... En caso de que lo consiga, con un mínimo de credibilidad, vamos a ir más allá. Ahora me lo compara con "no conoce la vergüenza", que ya no es que no la tenga, sino que ni siguiera sabe o que es... Y para terminar, añadamos a todo eso que tampoco conoce el respeto..... Yo creo que es mucho más grave lo que ha dicho el padre del que anuncia helados los veranos en la tele que la palabra "Sinvergüenza".

39 spartako, día

Da gusto leer a daperfer: esa elegancia en la expresión, ese respeto a los que no piensan como él, esa exquisita educación ennoblecen el blog.

40 UltraCab, día

Los que aplauden ciegamente son los que aplauden a Casillas, que no ha hecho ninguna parada de mérito desde hace un año y unos meses con el Madrid, mientras que en ese tiempo ha tenido errores garrafales, alguno de los cuales si lo cometes en el C te hacen buscarte la vida de otra forma. A Mou algunos le defenderán por ser Mou, pero otros le defendemos porque compartimos sus ideas. Las formas de Mou quizá no sean las mejores pero el fondo es casi siempre acertado. Lo triste es que en el Madrid y en toda España parece que triunfe más decir tontería tras tontería con palabras bonitas y siendo pedante que decir verdades como puños con sarcasmo o mal humor. En cuanto a las supuestas incoherencias... Supongo que serán una broma o simple palabrería para picar. 1) 'casillas es el mejor portero del mundo' yo no dije eso jamás, pro si lo hubiera dicho ¿no podría haber cambiado la situación? Muchos dijeron que Pelé era el mejor del mundo... ¿Quedarán mal si dicen que actualmente ya no lo es? Es como de risa. 2) pepe sigue siendo un gran central, pero está en baja forma y Varane está mucho mejor que él. Incoherencia o ver lo evidente? 3) ¿es que no ha ganado títulos? ¿Se puede hablar de Messi como si fuera un dios y no del record de la liga pasada? A Mou y a cualquier otro entrenador es una estup. Exigirle la copa de Europa. Exigir la liga ya es demasiado porque pueden pasar cosas raras (como ciertos arbitrajes de esta liga) y porque un equipo puede hacer la temporada de su vida, pero ¿la champions? Un título que se juega a un sólo partido no se puede exigir en ningún caso , pero que encima sea el torneo donde juegan casi todos los mejores equipos del mundo ya roza el ridículo absoluto. ¿Alguien se plantea siquiera que la permanencia de Del Bosque al frente de la selección deba depender de ganar el mundial? NO, ni siquiera se le exige la cosa de este año y eso que son menos equipos y alguno de risa.

41 NickFury, día

Anunciaron en los vídeo marcadores SUPLENTES, CON EL UNO, CASILLAS....... Y aplaudí como un loco su suplencia.

42 AJO, día

Efectivamente, lo que le falta a Mouriño es educación. Fijénse lo bien que acoge el Bernabeu a Pellegrini, mister elegancia, un gentleman donde los haya..Por eso duró todos los años que duró en el Madrid, aunque no ganara, era tan educado.... El Atleti no tiene ninguna maldición. la chorrada del pupas solo sirve para consolarse de las derrotas, echandole la culpa al mal fario. En la famosa final de copa de Europa que perdió, tuvo mala suerte, pero también mala gestión del resultado. Recuerdo que los alemanes avanzaban hacia la porteria y nadie hizo falta hasta que llegaron a las proximidades del area. ERROR. El segundo partido sobraba, los jugadores españoles no estaban preparados fisicamente para un doble esfuerzo: Ninguna mala suerte si no mala preparación física. El ATleti a un partido puede ganar al Madrid, pero si pierde, será, una vez mas, porque el Madrid es muy superior al Atleti, manque me pese. Y esto es así, no por los hados que le vuelven la espalda, si no por una gestión delictiva desde hace ya mas de 20 años...jopé como pasa el tiempo y los malos siempre trincando. Espero que la final sea abierta, con pocas incidencias tipo Diego Costa o Pepe, y que acabe con un 5-4 o similar.

43 UltraCab, día

Resulta desagradable el cinismo de los que criticaban el juego de los equipos de Mou y lo acusaban de resultadista y que ahorra se agarran como buitres a la eliminación de la copa de europa y presentan al entrenador del tiki aburro a las ovejas taka gano el mundial con un número record de goles (por bajo) como al mejor del mundo. Pero nada, los borregos sigan leyendo el marca y compartiendo al 100% las ideas de todo antimadridista. Eso si, para adecuarse a los tiempos y al 70% de los habituales habría que cambiar el nombre del estadio y pasar a llamarlo Xavi o Rlaño y dejar de manchar el nombre del que hoy sería fervoroso antipipero.

44 kurry74, día

Garebb, al igual que ya ha apuntado Aldebar, chapeau por tus comentarios. No se puede explicar mejor. Saludos de un socio madridista (desde 1985) triste por el incierto futuro que se cierne sobre nuestras cabezas........

45 MUÑOZTOR, día

Si el Madrid tuviera garantizado a partir de ahora ganar un año la copa y otro la liga, y llegar todos los años a semifinales de la copa de Europa, mejoraría el palmarés del Madrid. Es algo claro. Por eso, si el Madrid gana este año la copa (cosa que está por ver), habrían sido tres años buenos en general. Si además tenemos en cuenta la situación de la que partíamos y los equipos que teníamos por delante, habrían sido muy buenos.

46 josecho6, día

Yo también me apunto a la cruzada antipiperos. Lanzallamas virtual a todos. Ni un pipero más como socio. Desde el Luis Pipero Herrero a todos los imbé.ciles que le ríen las mamonadas a diario. A animar al Getafe, gilís, que solo sois una banda de frikis gilís!! Señorío...mis p.l.t.s!

47 morlako, día

Que el Madrid es superior al Atleti no es ningún secreto. Lo sabe todo el mundo. Pero el Madrid también es superior al Málaga, mas sin embargo perdió un partido. Y superior al Sevilla, mas sin embargo perdió un partido. (No digo nada del Borussia). Cuando yo hablo de La Maldición, hablo de que llevemos 13 o 14 años sin poder ganarle un partido oficial. El Madrid casi siempre en este tiempo ha tenido mejor equipo, no siempre ha llegado mejor, pero no hay forma de ganarle un partido. Y van, no sé, unos 35 partidos seguidos. Y en mi opinión es puro demérito del Altético, porque a un partido se le debería poder ganar a cualquier rival. Y, mira tú por donde, no creo que este tema sea culpa de los giles.

48 AJO, día

Hombre morlako, dificilmente ganará el atleti con los giligilis al mando...podrá sonar la flauta alguna vez... es raro que en 13 años nunca el Atleti haya conseguido la concentración y la actitud necesaria para ganar al Madrid, pero algo parecido le pasa con el barsa.¿no? Los giligilis no juegan, pero son los qur fichan, los que venden, los que no pagan a hacienda, los que dejan sin cobrar a los jugadores, los que cambian de entrenador todos los años, los que se llevan la pasta... A lo mejor no tienen la culpa de nada, y estas derrotas se explican por un mal de ojo.

49 DeGali, día

Comparar los clubes ingleses con los españoles,es como comparar a Inglaterra con España.Una nación está orgullosa de sus gentes,tradiciones e historia y en la otra solo hay que mirar el panorama que nos rodea para saber lo que somos.Ferguson y Mou son almas gemelas,solo que uno trabajó entre gente civilizada y el otro en España.

50 elbrujo, día

Vamos a ver caballeros, voy a decirles algo que no quiero que me lo tomen a mal; a lo mejor les escueze, pero créanme, cuanto antes lo asuman antes les pasará el disgusto. Ayer el "pueblo" en El Coliseo Madridista dictó sentencia. Florentino ya sabe -por si aun albergaba alguna duda- lo que tiene que hacer al final de la temporada; después del último combate, en el que no se contempla otra posibilidad que la victoria -no me quiero ni imaginar que se pierda contra el Atlético- deberá entregar el Rudis a Mourinho y concederle la "libertad". Si no lo hace, sabe que en el proximo duelo perdido por el portugués, tendrá que señalar con su pulgar la morada de Plutón, lo cual acarreará desagradables consecuencias tanto para él, como para el de Setúbal. Poco importa lo justa o injusta que parezca a algunos "sabios patricios" la decisión, ni la capacidad o conocimientos de quienes emitieron dicho juicio. Cuando uno salta a la arena, en busca de gloria, sabe que solamente puede aspirar a retrasar su final, ya que este es inevitable: «Ave, Caesar, morituri te salutant». Si a ello añadimos que quienes ayer poblaban las gradas del Bernabéu, no solo tienen la potestad de decidir el futuro de los gladiadores (Mou), sino que el propio Florentino depende de ellos para mantenerse en el poder... "Allea jacta est". Así que ya saben, a asumirlo; siempre podrán abandonar el "imperio madridista", o rezar como propone el tan querido como malogrado cubano66 (quizás no ande desencaminado mi amigo caribeño, en lo de rezar; es la nueva medida del Gobierno contra el paro, si puede solucionar semejante lacra...)

51 pipito, día

Hombre, que yo sepa los ingleses han sido los únicos excluidos de Europa por su civilizada actitud, Heisel y tal.

52 pipito, día

No acabo de entender cómo meten los mamotretos que postean si la casilla de escritura solo da para 5 lineas.

53 peabody, día

El Madrid-Atleti es como una carrera de dos coches de Madrid a Sevilla. Un coche es un Ferrari Testarrosa. El otro es un Opel Corsa. Además, hay unos jueces de carrera que echan clavos a la carretera cuando pasa el Opel Corsa y, claro, lo hacen pinchar. Además, el corsa se queda de vez en cuando sin gasolina, cosa que no le pasa al Ferrari porque lleva dos camiones de combustible con él. Además, todos los alcaldes de los pueblos por donde pasa la carrera ayudan al del Ferrari y no le dan ni agua al del Corsa Las preguntas son: ¿quién va a ganar la carrera?, y el año que viene,¿quién va a ganar la carrera?, y ¿al otro?. ¿Qué probabilidad tiene el Corsa de ganar alguna vez la carrera?. Y la más importante de todas: Si el conductor del Ferrari que gana siempre, se ríe del Corsa al acabar la carrera....¿es gilí el conductor del Ferrari?

54 monis, día

53 ese es mi aletiiiii el de toda la vida...

55 pipito, día

A lo mejor el del opel corsa no debería intentar competir con el ferrari, no sé, bajando a segunda o algo así

56 elbrujo, día

Entonces me pregunto yo: ¿Si tienes un Opel Corsa, para que te empeñas en correr contra un Ferrari? De todas formas este año el del Ferrari va borracho, alguna posibilidad, aunque remota, aún hay.

57 elbrujo, día

¡Madre del amor hermoso! He coincidido con el señor pipito en un comentario..

58 morlako, día

Mala alegoría la del Ferrari y el Corsa. Si el Madrid es un Ferrari. ¿Qué es el Barça? ¿Y el Borussia? Y hablamos de partidos individuales (un sólo partido de fútbol), no de ligas o torneos donde, ahí sí, el presupuesto se acaba notando. Un Corsa puede llegar antes a Sevilla que un Ferrari. Basta que el Ferrari haga escala en Moscú.

59 pipito, día

Y van dos. Empiezo a trollearme, digo preocuparme

60 garebb, día

Aldebar y kurry74, 1/2 Muchas gracias por vuestros comentarios. Os aseguro que, cuando el Madrid y el Atlético se diputan un título -como el día 17- deseo que el vencedor sea el Atleti. Pero sólo en esas escasas ocasiones no deseo lo mejor para el Madrid. Si me hice socio del Madrid fue por la cercanía de mi domicilio a la antigua Ciudad Deportiva, lo que me permitió disfrutar con mis hijos pequeños de sus instalaciones: Piscina, baloncesto y fútbol todas las mañanas de domingo. Fue casualidad que coincidiera con la presencia del Buitre en la mili y en el equipo de tercera y toda su quinta en los juveniles salvo Michel, en el Castilla. Fue un premio verles jugar y crecer deportivamente. Ya lo he dicho en otros comentarios que, para mí, fue el mejor equipo de Europa y que no logró varias copas de europa por que tenían un entrenador, Leo Beenhakker, incapaz de sacarles ni la mitad de sus posibilidades. Por eso me duele tanto el trato que está recibiendo Mou. También he dejado escrito que con él el Milán de Sachi no hubiera existido. Y lo creo de verdad. Aquel sistema de juego del Milan no era nada nuevo, aunque como tal nos lo vendieran los cuentistas de siempre. El famoso "achique de espacios" no era sino la famosa “táctica del fuera de juego” que ya antes habían desechado en Argentina gracias en parte a porteros como el Loco Gatti que, posiblemente motu proprio, jugaban muy adelantados y a la que ya se le había encontrado el antídoto: balones largos cruzados y entradas de los de segunda y tercera líneas. SIGUE

61 garebb, día

Aldebar y kurry74, 2/2 Aquí nos vendió la moto Menotti en el Barça y Juan Carlos Lorenzo –magnífico entrenador- le dio réplica con un gol “de pizarra” de Panadero Díaz que, tras pase cruzado de Luis y a pesar de su lentitud, recorrió solo todo el campo y enmudeció al Nou Camp. Con el Madrid del Buitre la práctico Toshack y sólo un árbitro francés, Votreauc(?), impidió que el Madrid eliminara al Milán cortando tres jugadas de un sobrino de Gento. Fueron demasiados años de no saber perder en Europa –gestos inadecuados de Juanito, Michel, Hugo, etc.- como para que un estamento tan vengativo como el arbitral no pasara factura. Aquel equipo, con este entrenador, hubiera sido de época en Europa. He de decir que en su momento me disgustó la actitud, está sí de respeto, de Butragueño cuando aquel pésimo entrenador lo sustituyó por Llorente. Hoy pienso que, también esa vez, hizo lo correcto: respetó a sus compañeros y aceptó la jerarquía de su entrenador. No sólo calló, sino que no utilizó una prensa que comía en su mano para jugársela a su entrenador. Me enrollo demasiado pero la situación es la que es. Nunca he creído en el buenismo y mucho menos en sus practicantes (Menotti, Valdano, Del Bosque, Xavi, Casillas, etc.) y, por desgracia, son los que, en apariencia, habitualmente salen triunfantes ante los que van de verdad. Mou ha sido –y aún no desespero que siga siéndolo- un rayo de luz y verdad en un fútbol cada vez más manipulado desde los despachos: federación y prensa. Mi nick es GAR -Gárate- EB -Emilio Butragueño- y B (Benzema). El día que éste tenga la mitad de actitud que CR7 será, al menos, tan buen jugador como él. Siempre he creido que los movimientos inteligentes de los delanteros centro (el Buitre lo era) son los que facilitan la salida de los equipos.

62 mrsambo, día

Estupendos comentarios Garebb

63 MUÑOZTOR, día

Ojo con la final de la Copa, que todo el mundo da por ganada. Ya son muchos los chascos que uno se ha llevado por derrotas "inesperadas". P. ej., el centenariazo. En cuanto a la carrera del Ferrari y del Opel Corsa, cuidado. Porque un Opel Corsa viejo no quedaría último de los participantes en un gran premio de F-1. Lo digo en serio. Porque cualquier turismo tiene una característica infinitamente superior a cualquier fórmula uno: la fiabilidad. Vamos, que es raro que en doscientos o trescientos kilómetros te deje tirado, o los Fórmula uno fallan como una escopeta de feria. Yo he visto perder al Barcelona campeón de Europa con el Betis en segunda división (en copa del Rey). Y he vivido los infaustos partidos de Tenerife. Cuidado con la Copa. Aforismo que he leído sobre el ajedrez, pero aplicable a cualquier deporte: No se debe tomar al contrario por tonto, si no se quiere quedar como tal.

64 garebb, día

mrsambo, muchas gracias. MUÑOZTOR, muy acertado tu comentario. Menospreciar al rival no demuestra gran inteligencia: deprecia tu triunfo, si se produce. En este caso además, y siguiendo con el símil, no se trata de un F1 y un Corsa. Como mínimo, un F1 no oficial si los hubiera como en las motos. Tal vez pensaron lo mismo los seguidores del Chelsea y luego persiguieron sombras durante 90 minutos. Quién no cae en eso es Mou. Creo que sus "salidas de tono" últimas no sólo pretenden poner en su sitio a los jugadores del Madrid, sino provocar en ellos la rebeldía precisa para demostrarle que, como creo que dijo CR7 tras su gol, son ellos los que ganan. Si en su necedad no le siguen como debieran, al menos que estén motivados "contra él" y no caigan en la complacencia de gran parte de sus seguidores. Es grande Mou, pero esta vez no puedo desearle un triunfo. Aúpa Atleti!!!

65 JC73, día

Copio aquí un enlace (ruego se me permita) que publico Jorge Sanchez de Castro en la noticia sobre "la ley del silencio" que publica libertaddigital.com. Creo que el artículo enlazado resume perfectamente la situación del Madrid, de Mourinho y de Ex-paña. http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/2013/05/mou-o-espana-no-aguanta-la-verdad.html Por cierto, en este 2o enlace (http://www.libertaddigital.com/deportes/tenis/2013-05-09/nadal-se-queja-de-los-arbitros-a-mi-me-sancionan-por-ir-lento-y-a-ellos-por-no-ver-una-bola-no-les-pasa-nada-1276489741/) una ilustración de la que se derivará un ejemplo de "doblevarismo" ¿cómo era aquello que "de árbitros sólo hablan los perdedores"? No creo que este SEÑOR sea un perdedor precisamente, lo que pasa es que, al igual que con Mourinho, Ex-paña es un país hipócrita que no aguanta una verdad.

66 MikielMi, día

ñores, ñoras, piperos, piperas... ... "Mourinho is not for turning" (parafraseando a Margaret Thatcher, 1990, ante los piperos de su propio partido conservador) Parafraseando, más si cabe, su discurso histórico, veo a Mou (o Floren): "If our people feel that they are part of a great team, Real Madrid, and they are prepared to will the means to keep it great, a great team we shall be, and shall remain. So, what can stop us from achieving this? What then stands in our way? The prospect of another winter of discontent? I suppose it might.ç But I prefer to believe that certain lessons have been learnt from experience, that we are coming, slowly, painfully, to an autumn of understanding. And I hope that it will be followed by a winter of common sense. If it is not, we shall not be—diverted from our course. To those waiting with bated breath for that favourite media catchphrase, the 'U-turn', I have only one thing to say: 'You turn [U-turn] if you want to. The lady's not for turning.' I say that not only to you but to our friends overseas and also to those who are not our friends." Miki "tengo cacaheutes, nada me falta" el mikingo

67 Heute, día

La medicación, Frikienfriki. Put.o tarado.

68 MikielMi, día

Lo siento de veras, mi muy mi amigos míos, colacao&heute (y disculpen que les ponga juntos, ya sé que sus nicks se parecen bien poco, pero en este tema coinciden con Segurolah Jomeini, y me pareció más oportuno no mezclarles con gentuza -si les sirve de consuelo, en una situación parecida estaban Fredd y Mercury, tan diferentes, pero tantamount, y, al final, todo el mundo los nombra juntos, como les ocurrirá a Vds. Sinunaduda-)... ... The Special One's not for turning Miki "Ramón y Cajal, Fredd y Mercury... colacao y Heute" el Mikingo

69 JC73, día

elcapita #68 no me he explicado bien. he vuelto a leer el 2o párrafo que puse y... dios mio! Es un atentado contra cualquier intento de comprensión lectora. Lo que quería decir es que, efectivamente, las declaraciones de Nadal no merecen ninguna crítica porque están argumentadas con hechos. Si le aplicaran la misma vara de medir que a Mou, dirían que Nadal es un llorón, un perdedor, que no tiene señorio... cosas que, como todos sabemos, no tienen nada que ver con Nadal (al menos por lo poco que yo sé). Pero como lo ha dicho Nadal al que todos tienen (tenemos) en un merecido pedestal, no va a haber ninguna crítica (como dices, no hay motivo para ello). Nadal es el mismo que dijo en una ocasión que su tío (si no me equivoco, es su manager y entrenador) y él no tienen porque pensar lo mismo. Y no se montó la mundial, seguramente porque no es fútbol y porque es verdad: dos familiares/amigos/compañeros pueden discrepar e incluso discutir con palabras gruesas sin que ello signifique que se odien. Si Nadal tiene la cabeza bien amueblada (y así lo parece) será consciente de que todo lo que ahora "le transigen" porque es un ejemplo, lo hacen en realidad porque gana y cambiará cuando pierda. ¿O no recordamos que alguno dijo que Nadal estaba acabado cuando fue eliminado en Roland Garros después de ganarlo 6 veces consecutivas? Si lo que ha dicho lo dice Mou, aunque lo argumente con hechos, no se le discutiría con argumentos. Se procedería directamente al insulto. Esa es la doble vara a la que me refiero. De hecho, eso ya ha sucedido.

70 Ten1ente, día

Ayer noche el dueño , amo y señor, de este foro me sorprendió o le escuche mal, decir, que no era socio del RM ??. ¿Por que sería?, que me recordó lo dicho por Groucho Marx, decía... Yo no seré socio de un club que admita personas como yo. Espero que el Sr. Mourinho complazca a cada socio y simpatizante de tan noble y bélico adalid CF. Malo si se queda, peor si se va, un mal partido de Casillas, Pepe , Ramos, o una relajación de cualquier jugador, Waterloo del balompie.

71 JC73, día

elcapita #68 en relación con la lluvia de elogios de Nadal a Federer, me gustaría comentar la historía de una rivalidad legendaria en el baloncesto (no sé si la conoceras): la de Bill Rusell y Wilt Chamberlain. Para quienes no les conozcan, Rusell es para muchos el mejor pivot de todos los tiempos, mucho mejor defensor que atacante, tenía como mayor cualidad una fortaleza mental infinita. Wilt Chamberlain era un hombre record, con una superioridad física en su época incluso mayor que la exhibida, más recientemente, por Shaquille Oneal. Siempre se dijo que Rusell se esforzó en mantener una buena relación con Chamberlain al que elogiaba siempre que podía. El objetivo no era otro que conseguir que Chamberlain, una bestia inabordable cuando le hervía la sangre, no rindiera al 100% en sus enfrentamientos con Rusell. Nunca se supo si era así, pero lo cierto es que la relación entre ambos se enfrió tras la retirada de Rusell. Quien sabe si los elogios de Nadal a Federer no son un tipo de "guerra psicológica" contra un jugador técnicamente superior pero de lágrima muy fácil. También podrían ser elogios sinceros: al fin y al cabo, Federer es realmente el mejor tenista de la historia.

72 Heute, día

A ver, pu.to tarado de los coj.ones: ¿Qué tema ni qué mi.erda? Que no nos nombres, jod.er. Que nos dejes en paz. Coge el nick y vete a un frenopático de una pu.ta vez...

73 pipito, día

Very good speech from the Iron Lady. I only have a doubt: who are our friends overseas? We have no friends.

74 promuren, día

Ay, Pipito 1 2 3 4 5 6

75 Heute, día

No friend overseas? Who really won Second World War?

76 MikielMi, día

ooohhh! creo que Heute se ha vendado a arriba... ha dicho dos veces la palarba de cuatro letras (p--o), y tarado N veces. Habrá que disciplinarlo un poco. Elijo opción #3 (terror) para mi muy mi amigo Heute: https://www.youtube.com/watch?v=CQXg-ng_osM --- PD: leyéndote, creo que te he generado malestar, disculpa, no era mi intención. Todo lo contrario, según está el mundo 3D, no busco más aquí que todos los demás: divertirnos y evadirnos. Disfruto con los enfrentamientos/diálogos tensos y respetuosos, y me pareció que con colacao y contigo podría haberlo. En el fondo, es una forma de admiración. Prometo no mencionarte hasta que acabe la temporada... pero, luego, con el Advento de El Gallo, prepárate, que vuelvo ;-)

77 pipito, día

Hombre, yo hablaba del Madrid. En fin. Por cierto me gusta más la cuenta atrás ¿?

78 Heute, día

Oye, tarado... ¿quieres dejar ya de dirigirte a mí? Estás enfermo, Nick.

79 colacao, día

Juanma. Hay que reconocer que el bocachanclismo es un arte, y en este arte, a estas alturas de temporada, el Espesial se ha convertido en un maestro consumado de tal calibre que el glorioso Real Madrid no ha tenido más remedio que suspender la rueda de prensa prevista para mañana en previsión de incidentes. El anticasillismo Párame Deluxe, que ahora se ha convertido también en antipepismo y antirramismo Defiéndeme Deluxe y, a este paso, acabará convirtiéndose en anticristianismo Entristéceme Deluxe, se pierde el previsible espectáculo. Bueno para el Madrid. Y una vez que ya sabemos que el Manchester United, ese club inglés de referencia y empresa económica de primer nivel ha descartado hacerse con los servicios del Espesial y/o el Subespesial para contratar a un Míchel de la vida (o incluso a alguien mucho menor en trayectoria como jugador y técnico) habría que preguntarse por el futuro del Real Madrid. Ya habrá tiempo de pensar en nombres. Lo esencial será decidir, Florentino y sus posibles sucesores futuros, qué estructura de club se quiere tener. Lo clarinete es darse cuenta de una vez que la prensa hay que evitar que influya en las decisiones del equipo. Pero lo también clarinete, después de la experiencia con el Espesial y el Subespesial, bocachanclismo en su máximo esplendor en los últimos tiempos, es que el Real Madrid tiene que caminar por el mundo futbolístico con una política clara de cantera, de fichajes, de imagen y de estructura de club. El Espesial pasará, como tormenta de verano o como gripe de invierno a este paso, pero la duda acerca de cómo seguir caminando persiste. Si se quiere continuar el ejemplo de Moyes y su Manchester United, pase lo que pase, hay entrenadores a patadas. Solo falta creérselo, explicarlo y defenderlo de las influencias externas (implica un mayor trabajo de Florentino y futuros). Si se desea volver a lo que hubo entre Del Bosque y el Espesial terminaremos, otra vez, en el día de la marmota.

80 setiles, día

El Bernabeu no es ajeno al resto de la sociedad: a)Un tercio se hizo libre aprendiendo a razonar en el Instituto resoviendo problemas de Matemáticas,física, Química, etc; analizando oraciones, estudiando Filosofía; analizando las causas y las consecuencias de los hechos... b)Otros se hicieron gregarios a base de memorizar hasta los puntos y las comas de los textos y repitiendo como papagayos lo que decían los profesores. c)Otros se hicieron "ninis"por diferentes circustancias. P.D. ¿A qué grupo pertenecen los que silvan a Mourinho y repiten los mismos tópicos y sofismas que los "CAÑIS MANOLOS"?

81 cubano66, día

Elbrujo: Malogrado?.Soy optimista y creo sinceramente que Mou se quedara.Todo hace indicar que no,que se ira buscando mejores sitios pero hasta que que no lo vea,no lo creo.Sere santo Tomas:ver para creer. Si Mou se va,propongo para entrenador del Madrid al papa Francisco I.Tiene buenos modales,sabe de futbol y seguro no entra en polemicas.

82 cubano66, día

Colacao: Te leo y no lo creo.Las mutaciones que estas sufriendo me preocupan.Eres libre de pensar y decir lo que quieras pero quien te vio y quien te ve.Horror amigo mio,horror.

83 MikielMi, día

En el fondo, como decía por primera vez en la blogosfera hace 3 años el gran FN (¡indulto, ya!), la guerra alrededor de Mou es una guerra de valores y principios globales, que encuentra uno de su campos de batalla en este hombre católico, liberal, de derechas/convervador, y, ante todo, libre. Un independent thinker, que dicen los anglosajones. Una Buena Persona, porque para ser Bueno, has de tener detrás un espíritu crítico y libertad e independencia de criterio, que te permita prevalecer por encima de la, por defecto, Maldad del Canijo. Y más hoy. Estamos, más que nunca, desprovistos de ejemplos de Estadistas, Hombres Buenos, modelos de comportamiento y valores universales y atemporales, que nos emocienen y guíen. La Indolencia, la jodída Indolencia, nos gobierna. Pues bien, vean este vídeo. Hé aquí un Hombre Bueno. Yo tampoco entiendo ni la mitad, no se vayan a creer, pero véanlo entero. Se trata del "héroe del Big Mac", Charles Ramsey que rescató a las niñas norteamericanas que llevaban secuestradas por un psicópata durante una década en su casa. Le entrevisa un tal Anderson Cooper, un Top Top Top de la CNN. Observen lo que dicen, pero, sobre todo, lo que no dice, sus gestos, su comunicación no oral, sus expresiones faciales, sus silencios... un Hombre Bueno: https://www.youtube.com/watch?v=e5elloa4kOc Eso es lo que nos falta en esta sociedad. Y, como reflejo de la misma, y así lo reprodujo el mismo Mou en la última Rueda de Prensa, es lo que nos falta en el Real Madrid. Valentía, determinación, Principios, para luchar por lo Óptimo (que es enemigo de lo que es sólo bueno) Por ello, no por ninguna otra cosa más, necesitamos a Mou, y Mou seguirá. Piperismo, no tengáis miedo!!

84 MikielMi, día

Queridérrimo elcapita, En serio, de veras: ¿no notas un cierto exceso de musculación y calvicie frontal, prematura, mimicando el fenotipo esteroideo, en nuestro Máster Nadal? (no, si yo solo hablo en representación de monis, yo no soy más que el piano man) ;-) Miki "pregutnar no es ofender, no?" el Mikingo

85 duvel, día

Heute Mejor un poquito de agua para apaciguar los animos, mucho mas sabroso el chocolate con la medida justa. El que se come. Lo mollar amigo Heute para usted era la opinión de Schewni sobre la final?. Disculpe el error en el calculo del disparo por entender que lo mollar, mollar, eran los azules ojos de una Afrodita carnal y cercana. No soy muy previsor pero en este caso me temia que usted me haria llegar esa pregunta y, tengo una respuesta y un regalo inesperado para este Blog desde el epicentro (nunca mejor dicho) de esta Champions que va a ganar un equipo alemán, aún a riesgo de que se alborten los palos de las escaleras de San Miguel. Tan susceptibles ellos V.O (subtitulos en español) mas ó menos Für den Blog E.P.R.V. Raul? Hallo ich bin ein Freund von Duvel aus Deutschland. Ich wollte nur sagen das Bayern die Champions League gewinnen wird. Don(su licencia) Jupp ist der beste Trainer der Welt und der bessere Psychologe als Klopp. Ich wünsche allen Madridistas viel Erfolg in der nächsten Spielzeit. S.Schw "Hola, soy amigo de Duvel de Alemania. Quiero decir que el Bayern München será el ganador de esta Champion League. Jup s el mejor entrenador del mundo y mejor Psicólogo que Klopp. Deseo todo el exito para la proxima temporada a todos los madridistas" Dificil de creer, eh?. En fin ahí está. Buenas noches !

86 Heute, día

Hola, Duvel. No me convence. Típico, tópico y muy bávaro. Ni una mala palabra ni nada que justifique su deseo. Tienen que perder. Va a ser la primera contribución de su nuevo gurúfilósofopanaceaentrenador. P.D.: Le alabo el gusto. En su situación yo no le habría preguntado nada al marido de ese bellezón rubio de ojos deslumbrantes, ja, ja, ja...

87 colacao, día

Napoleón Bocachancla ha demostrado en estos tres años en el glorioso Real que se puede engañar a muchos durante un tiempo pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo. Se puede decir que uno quiere venir al glorioso Real a entrenar, pero que lo bonito de venir al Real es, realmente, ganar. Y que cuando no se gana, lo mejor es echarle la culpa a la UEFA, a UNICEF, al calendario, a los jálbitros vendidos y comprados, a los equipos que se dejan ganar porque juegan contra el rival y, cómo no, al Topollillo, al atropellado por un chaval de 19 años, a Lorenzo Lamas (el Rey de Camas) o al Caballero de la Triste Zamarra. Que digo yo que algo de mafia UEFA habrá, pero qué casualidad que siempre nos perjudica al bocachanclismo (pregunten en Málaga y en Manchester). Por no hablar de sus acólitos que acaban obsesionados con hormonas del crecimiento, batidos, operaciones de laparoscopia y kilómetros por minuto recorridos sin desmayo ni compasión con sus rivales. Lo nunca visto de la idiocia colectiva. Y que cuando, por tanto, no se gana, se acaba presumiendo de Liga del puntaje y de semifinalismo cañí. Winston Churchill Bocachancla pasará a la historia reciente del glorioso Real como el que logró venderse superior al Barcelona en una semifinal de Champions cuando no lo fue, el que logró convencer a una legión de drogadictos de emociones de que perder contra Jupp y Jürgen teniendo 2 y cuatro veces más presupuesto era como haber perdido Pearl Harbour (¡Dios mío que vienen los japos pol solplesa!) y convenciendo a una panda de fanáticos que ríase usted de la matanza de Waco de que la venida del fin del mundo realmente no será con la autodestrucción natural del planeta tierra, sino con la marcha del Santísimo Bocachancla a alguna Liga europea en la que poder coleccionar un entorchado más,... y presumir de tener 5 de 5 diferentes. El Bien, el Mal, el Cielo, el Infierno, el Bocachanclismo, lo demás,... Lo que hay que contemplar.

88 pipito, día

Como este se quede alguno revienta

89 cubano66, día

Busquemos entonces amigos mios. Busquemos una persona que vista de traje,que sea educado,que sea buen entrenador,que una al vestuario,que se deje mangonear por la prensa,que llegue a octavos de champions y que sea eliminado por cualquier club de segunda en copa del rey. Busquemos un entrenador que ponga a Casillas aunque no sepa salir en los centros aereos y aunque no sepa jugar con los pies. Busquemos un entrenador que envie flores al Barcelona todos los fines de semana,que sea amigo de Valdano y de Rosell. Muchos tendran un orgasmo al ver semejante criatura en el banquillo del RM,se haran monjes o monjas y se sentiran orgullosos de volver a vestir la camiseta blanca/. Hasta cuando?.Hasta que nos metan el primer pepinazo.Entonces saldran diciendo que el RM no puede hacer semejante ridiculo,que los jugadores no pueden tocarle el culo al entrenador y que el presidente es muy debil. Son como la gran Melchora:si se la meten grita pero si se la sacan llora(perdonen esta frase pero creo viene de maravillas).

90 MarcusA, día

cubano66,no puede estar mejor escogida tu frase final. Eso pasará en el RM, si se va MOU, antes de acabar septiembre.

91 aldebar, día

Cola y cao. ¿Estais los dos enamorados de Mou o solo uno de vosotros? Que ardor, que pasión, cuanto amor debajo de vuestros mensajes, dedicados en exclusiva a Mourinho. Cual damisela que no quiere..... Pero si quiere. Dejad vuestras contradicciones, vuestras tribulaciones preadolescentes y entregaros al amor... Tu quieres un entrenador que mande..... pero poquito. Un club señor, pero más que señor, señoritingo.... Nada que un buen champú no arregle. Así pues, lavaros el pelo y entregaros a ése amor escondido. Los dos

92 alber130, día

Creo que Mou se va. Deseo fervientemente que se quede. Pero ha nacido en mí una última esperanza. Es tan vergonzante, tan terrible, tan nazi, tan exagerado el acoso propio de una sociedad totalitaria al que se está sometiendo a este hombre.... Se está pasando tanta gente de rosca, de vueltas, de madre, en su persecución inmisericorde que dado su carácter irredento tengo la esperanza, como digo, de que sólo por darse el gusto de no darles el inmenso placer que experimentarían al verle irse es capaz de tomar en el último instante la decisión de quedarse aunque sólo sea para ver la cara de disgusto que se le iba a quedar a tantísima gentuza.

93 aldebar, día

Ja, ja, ja Cubano Yo lo conocía igual pero se llamaba "la gata Flora"..... Así son éstos chicos del Madrid de las mocitas. Aquí solo falta el del bigote aplaudiendo a Pelelegrini o a Baptista.... Y uno piensa, ¿Quién ha dado mejor servicio al Madrid, Higuaín o Baptista y/o Pelelegrini....? Menuda pregunta, los que ustedes saben, ande va parar..... Así son, nuestros correligionarios, desde ayer mis excorreligionarios. Me niego a estar en el bando de la idiocia congénita. Y menos aún sabiendolo. Lo siento, no me sale. Y eso que yo ya hubiese vendido a Higuaín hace un año. Pero, no me parece justo que se aplauda a unos advenedizos que pasaron por allí, y un jugador con luces y sombras, pero que le ha dado infinitamente más al club, que los otros dos. Pero, tranquilo Higuaín, cuando vengas a jugar con el PSG o la Juventus, te aplaudiran a rabiar, para jo.der al delantero o entrenador de turno. Así son ellos. Que les vayan dando

94 catonio, día

Estoy leyendo comentarios de lo más pintoresco. Uno recurrente es decir que ganar una liga, una copa y llegar a tres semifinales de la copa de Europa son tres malas temporadas. Si contamos como se perdió en las tres semifinales, pues sí, es un mal resultado, ya que se pudieron haber pasado las tres. Otro comentario tipo, versa sobre la reestructuración que debería hacer el Madrid para que todos los años se ganasen todos los títulos, ¡hasta los de crédito! Visto que en estos años se ha ganado un título por año, ahora se buscará el "heptaplete" o el "nonoplete" (más el "nonoplete"). Esta reestrcturación debe hacerse basandose en un trabajo arduo de cantera, un trabajo que, igual que el de su archienemigo catalán, debe dotar de una identidad y personalidad facilmente identificable a cualquiera de los equipos de fútbol de la entidad (como si el juego del Real Madrid a lo largo de la historia no se hubiera caracterizado por otra cosa que no fuera echarle casta y ganar por lo civil o lo criminal). Se habla de la educación del actual entrenador, que deja mucho que desear. Curioso que se reclame educación en este mundo, el del fútbol, y en este país. Me vienen a la cabeza ejemplos de decenas, qué decenas, miles de entrenadores, presidentes, jugadores, masajistas, delegados de campo etc. que dado el nivel educativo que lucen, desprecian las ofertas del prestigioso colegio británico de ETON para impartir la asignatura de protocolo y buenas maneras. Ahí tenemos a Caparrós, ese dechado de apuñalamiento trasero. La afición vascuence, señora, pero de moral disoluta. El presidente del Granada y su entrañable aparición en el balcón del ayuntamiento andaluz, cantando a coro con su hijo de menos de 10 años, esa cancioncilla de "hijos de piuu.ta", dedicada al Helche. El jugador revelación de la selección campeona del mundo llamando mono, pero sin acritud, con la mano delante para que no se diga, a un jugador negro del Real Madrid... Pintoresco, sí.

95 monis, día

miki"vicario-karanka"elmikingo Tú tienes mucho más salero undeveaparar que el vitoriano. Nadal es un grande con J mayúscula de España. [Cebolleta Mode ON] Me contaron una historia el otro día. Una conocida mía fue a una conferencia en la que un médico (señores, o-jo-al-da-to) comentó de forma distendida que el ínclito iba hasta las cejas. Le preguntaron por qué lo sabía y me dicen que arguyó algo sobre los cambios fisiológicos (hipertrofia muscular, alopecia prematura) producidos en los últimos tiempos. Claramente si mi conocida hubiera sido una eprvista y no una tocapelotas, más pendiente de pensar a quién podría preguntar si se dopa o no que de lo mollar, habría pedido más datos al señor doctor. - ¡¡¡Jo.der con los grados de separación!!! Pensé para mis adentros - Y ¿cómo se llamaba ese médico?. Pregunté retóricamente para mis afueras.

96 HERSON, día

Resulta muy difícil compartir sentimientos con unos aficionados que silban a los que nos defienden y aplauden al contrario. Resulta imposible apoyar a una selección española plagada de jugadores incapaces de decir la palabra España y abrazar a su bandera. Invito a los madridistas a visitar otros campos y comprobar como se trata al Madrid y lo que se dice. Invito a los madridistas a escuchar las retransmisiones de las radios locales y comprobar como se masacra a nuestro equipo. Y nosotros, con nuestro estúpido señorío, que jamás ganó un partido, ni consiguió ningún título. Mas que nunca, necesitamos jugadores y directivos que nos defiendan sin complejos. Como Mourinho, por ejemplo.

97 chocante, día

Que mal gusto el 84. Pensaba que le habían banneado todos sus nicks, pero por lo que veo, no es así. Preocupante el empate del Chelsea con el Tottenham. Si hubiera ganado, aseguraba la Champions, pero empatando, hay dudas. Tanto los madridistas que queremos que se vaya Mou como los que quieren que se quede, dependemos del Chelsea. Si va a Champions, se va Si no va a Champions, se queda

98 putter, día

Buenos días. No soy sospechoso de connivencia con Colacao pero tengo que estar de acuerdo con él cuando define a Mou como bocachancla. Lo grave es que Florentino debe pensar lo mismo cuando elimina la R&P para evitar que un tío con 50 tacos y que cobra de un club, sea incapaz de contenerse ante un micrófono contraviniendo la petición expresa del club que le paga. Otro bocachancla destacado es el papá de Iniesta. Ofendiendo a Mou sin que éste haya hecho lo propio con su ninio. Total, no sólo sale gratis sino que hasta se lo jalean. Más le valdría al cateto manchego meditar sobre qué parte de responsabilidad tiene él en que su ninio sea un redomado hortera, capaz de instalar su apellido en la fachada de su casa y con letras de tamaño descomunal. Hace eso uno de mis ninios y está comiendo letras un par de años, debidamente dosificadas. Y volvemos al bocachancla inicial. No había ninguna necesidad de contestar a Iniesta en lo que no era sino un apoyo a un compañero, ni ofensivo ni irrespetuoso. Como bien dice Busquet, que por cierto, dejando a un lado su vergonzoso teatro con el Inter en CL cada día me parece mejor futbolista y más sensato, manda cohones que recrimine a Iniesta quien opina sobre todo y todos y no hay charco que no pise. Y poco más. Mientras Lampard celebra la llegada de Mou al Chelsea y es vox populi que lo tenía todo atado con el ruso desde hace tiempo, aquí se empeñan en elucubrar con que Mou sigue y con que si Floper no le da lo que pide sin reparar en que eso pasaría por vender a 20 tíos ya que, al parecer, los apoyos con que cuenta en el vestuario no pasan de 4 ó 5 que son los únicos que no son piperos y no comulgan con las ruedas de molino de la prensa.

99 Habis, día

#100 Llegar a los 30 y empezar a perder pelo eso no es calvicie prematura

100 forokhay, día

#104 Yo llevo varios años perdidendo pelo. Tengo 38, y empecé a perder sobre los 30, 31. ¿También me dopo? Seamos un poco más serios. Yo no digo que no se dopen los deportistas, pero no creo que la calvicie sean un indicativo muy fiable.

101 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues a mi, siendo bocazas o no, hablando más de la cuenta o menos, me parece que Mourinho está siendo víctima de una campaña brutal por parte del periodismo deportivo, y no tan deportivo, convenientemente inflada desde la eliminación en Champions. No hablamos ya de faltas de respeto, sino de insultos y calificativos no reservados ni al peor enemigo personal. Estos días podemos oír calificativos como los siguientes: sinvergüenza, canalla, terrorista, incendiario, dictadorzuelo, idiota, pobre hombre, ruín, despota, fracasado, tirano, perverso, ególatra...solo hay que pasarse un rato a lo largo del día por las radios y televisiones, que se encuentran a su salsa en este tiro al blanco indiscriminado. Y todo esto a una persona que lleva tres años en el club, y todavia no ha insultado a nadie personalmente con la gravedad con que le masacran a él día a día. Espero que la gente comprenda alguna vez que la crítica hasta la saciedad es legítima, y hasta sana en todo momento. Pero una cosa es la crítica, y otra el pim, pam, pum diario de insultos y faltas de respeto (estas si), y no dejando libre ni a su familia. Lo que están haciendo los medios contra este hombre es una escalada de odio y de violencia verbal como ha podido observarse muy pocas veces, y su intensidad es tal que, inevitablemente, está empezando a calar en mucha gente que únicamente observa este mensaje único y que persigue un solo objetivo: que ni se le ocurra a él quedarse en Madrid o a Florentino apoyarle para el año que viene. Y muchos no comprenden que da igual lo que diga Mourinho en cada momento, ya que le van a masacrar igual, a él y a todo el que lo defienda. Si sale Karanka, que se esconde detrás de su muñeco, y si sale él, que quiere provocar. Estamos en un punto en el que, si defendiera la paz mundial en público, los charlatanes le criticarían por herir el honor de las personas dedicadas al contrabando de armas.

102 pipito, día

Por mucho que no guste Mou, creo que es imposible ser madridista y ponerse al lado de la turba linchadora en este momento. Por decencia yo me callaría hasta encontrar mejor ocasión.

103 catonio, día

Hombre, pipito! Totalmente de acuerdo. Pero yo ya me he cargado mi peña de después del futbito (la de las cervezas) por defenderlo.

104 COPELAND, día

Yo creo que los antimourihistas quieren que perdamos la Copa del Rey. Si así fuera el balance de Mou (me pongo de pie y me vuelvo a sentar) tres años en el banquillo del Madrid sería el que le tiran a la cara: una copa, una liga, una supercopa. A ello habría que añadir dos subcampeonatos de liga (con 92 y 89 puntos y en este último caso más de 100 goles) y tres semis de CHL. Pero a lo mejor el día 17 hablamos de de 2 copas, supuesto en el cual en septiembre podríamos tener además otra supercopa. Títulos de chichinabo cuando los gana Mou o el Madrid, valga la redundancia. Mou, el único entrenador al que se le escribe el balance antes de acabar la temporada. A mis queridos atléticos del blog les sugeriría que busquen un jeque que compre el Atlético. A poder ser, con pasta. Al fin y al cabo el dueño del Manchester City lo es de Barclays Bank.