Menú

Felizoadictos

Parece que Robinho, otro esclavo de la cosa esta del fútbol, quiere irse del Real Madrid porque no es feliz y porque el kamikaze ruso Abramovich ha caído en picado sobre él con un saco de millones de euros. Esta relación entre la felicidad y el dinero, que los futbolistas no han hecho más que perfeccionar, no haría más que ratificar aquella prodigiosa y cínica, como todas las suyas, frase del cineasta Woody Allen cuando afirmó lo siguiente: "el dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida que se necesitaría la intervención de un especialista muy avanzado para verificar la diferencia". En un canal estadounidense de televisión, Cristiano Ronaldo, el esclavo entre esclavos de la cosa esta del fútbol, ha dicho que él sólo quiere ser feliz, dando a entender que jugar en el equipo vigente campeón de la Champions, bañarse en la isla de Capri, ganar un auténtico pastizal y salir con un bellezón de los que quitan el hipo ya no le reporta suficiente satisfacción personal.
 
En realidad, si profundizamos un poco en la cuestión, tanto Robinho como Ronaldo son dignos de lástima porque son dos felizoadictos, dos adictos a la felicidad que no pueden vivir sin su dosis diaria. Ayudémosles. Si es verdad que Robinho, uno de los miembros destacados de aquello que en su día bauticé como la quinta del donut, grupo de joviales jovenzuelos encabezados por Ronaldo y Cassano, otros dos esclavos de la cosa esta del fútbol, que lo tenían todo y querían más, sólo puede ser feliz en el Chelsea, ¿qué razón hay para retenerle?... Ya lo dijo el propio Schuster, otro esclavo, después del fiestón que el niño se pegó el año pasado en su Brasil natal: Robinho es de esos jugadores que necesitan ser felices, como si al resto de futbolistas les fuera bien siendo unos auténticos desgraciados y saliendo al campo llorando a moco tendido por algún drama reciente.

Yo, al contrario que Ramón Calderón, un esclavo de los de antes, no creo en absoluto que Robinho valga mucho más de sesenta millones de euros sino bastante menos, pero, al final, tal y como ya debatimos en su día, uno vale lo que alguien quiera pagar por él. Si el ruso está verdaderamente dispuesto a abonar esa indecente cantidad de dinero por Robinho y a pagarle luego a él una soldada a la altura de uno de los autores intelectuales de la celebración de la cucaracha (por cierto que espero que la tengan registrada) no veo motivo suficiente para que el Real Madrid se resista a dejar escapar a la enésima copia falsa de Pelé, negándole además su dosis diaria de felicidina. El chaval no es un mal futbolista, pero tampoco es la perla que nos prometieron cuando Florentino Pérez tuvo que luchar a brazo partido por su fichaje. Pongámonos, pues, en la piel de esos dos hombres, Robinho y Ribeiro, que a estas horas, mientras escribo estas líneas, sufren. Aliviemos su dolor y dejemos que Robinho pida tranquilo sus donuts en inglés y bese en paz el escudo del Chelsea, el antepenúltimo equipo en el que siempre soñó jugar cuando sólo era un chiquillo que correteaba por las callejuelas de Sao Vicente.  

Herramientas

26
comentarios
1 ostane, día

Me cuesta creer que el Chelsea esté dispuesto a solar 60 millones por Robinho. Si fuera así, con lacito a cruzar el Canal de la Mancha.

2 baudilio, día

Yo de Robiño pensé a lo largo de la primera temporada en que jugó en el Madrí, que aprovechando que estaba en garantía había que devolverle a la fábrica. En esto, y en otras cosas, coincido con Juanma: es un buen jugador pero no llega a lo que ahora llaman un crack. Y encima ha empezado a brasileñear muy pronto. Mucho antes de triunfar, que por lo menos Ronaldo y Ronaldiño lo hicieron cuando ya estaban en la cumbre. Así que si se presenta el ruso con la maleta, bienvenido sea. Por cierto Juanma, lamento que no hayas aprovechado la infelicidad de Robiño para recordar que hay un jugador en la Tierra infeliz donde los haya porque no va a la selección, y que es obligación de Del Bosque hacer lo que le mande Hierro, como ya hacía en el Madrí, y sobre todo convocar a Raúl. Y no se me olvidan los corderos que me debes.

3 jaritos, día

Sí, la verdad es que ya cansa tanta queja de estos niñatos multimillonarios, a cuenta de la felicidad y de su presunta esclavitud. Y, por cierto, la frase no es de Woody Allen; es de Oscar Wilde.

4 Berseker, día

También creo que Robinho vale bastante menos de 60 millones, aproximadamente entre tres y cuatro veces más que Raúl.

5 Osiris, día

Pues no, Juanma, la felicidad debe consistir en atacar a Raúl bajo cualquier circunstancia. Saludos.

6 UrbanMin, día

Que nadie se ofenda, pero podríamos hablar de los crackoadictos, y que conste que no me refiero a ninguna sustancia rara de las que absolutamente todos por aquí odiamos con todas nuestras fuerzas :-) . Si poco me gusta el concepto, menos aún el término. Lo voy a cambiar por estrella, y así lo de "estrelloadictos" queda hasta descriptivo en sus segundos significados también, ea :-D . Y ahora a por el concepto: disiento de esa visión del fútbol que divide a los jugadores en estrellas y no-estrellas. Es una patente de corso que se pretende vender, para poder justificar lucrativas tonterías, como vender a Robinho porque no es una estrella y comprar a Ronaldo (peor jugador) por 40 millones más porque sí lo es. Si el RM fuese mi SA, igual hasta lo vendía, porque lo que dejaría de ingresar un Madrid estrellado (caso peor) es inferior a 60 millones. Oportunidaddes así de engrosar mi dividendo no pasan a menudo y haría el sacrificio por un año o dos. Pero la naturaleza del RM impide contemplar la venta de Robinho como opción. Tampoco debe cambiarlo, ni por Ronaldo ni por Pelé ni por Maradona ni por nadie. El Madrid debe retener a sus buenos jugadores mientras están en forma y funcionan, e intentar fichar a otros, especialmente en los puestos peor cubiertos. ¿Le tienen envidia porque necesita muchos condones (o porque dicen que los necesita)? La mejor manera de meter a la peña en el crack o en otras bazofias (exceso de alcohol incluido) es decir que es equivalente al sexo. Y el sexo es tan comparable al alcohol como Robinho al otro Ronaldo (en su última etapa), al último Ronaldinho visto, a Cassano, a lo peor de la raza brasileña (irónico), o a Spasic, ya puestos. No hay remoto parecido.

7 alber130, día

Schuster tiene que aprender de Ferguson y dedicarse a hacer un poco de teatrillo con el nene para decir que no se va y así subir un poco más el precio. Puede hacerle una visita a su casa, cenar con él, acunarle, ponerle el chupete, bañarle, y por la mañana decir que le ha convencido. Luego el nene vuelve a salir y dice que quiere ser feliz y vuelta a empezar. Así podemos ponernos enseguirda en 70 0 75 millones de euros, que no estaría nada mal. La verdad es que las historias estas de los fichajes de verano son peores una película mala de serie B de las que echaban los domingos por la tarde.

8 ostane, día

queridos bloggeros, permitidme el cambio de tercio, pero es que la carrera de moto GP que hoy hemos visto desde Laguna Seca ha sido una de las mejores carreras que recuerdo. El mano a mano que han mantenido Rossi y Stoner durante 24 vueltas, ha sido excepcional. Lástima que la salida de pista de Stoner a falta de 8 vueltas nos haya privado de un final excepcional. Pero durante esas 24 vueltas, Rossi ha hecho un pilotaje extraordinario, como hacía tiempo que no se le veía. Por cierto, más vale que Jorge Lorenzo se lo haga mirar, porque acabará haciéndose mucho daño. La caída de hoy, aún en la primera vuelta, ha sido espeluznante. Opino que moto GP todavía le queda un poco grande.

9 UrbanMin, día

Esto iba para el blog de Martín Higueras, pero hay algún fallo técnico, posiblemente en mi ordenador. El puntero del ratón se oculta al pasar por los márgenes de esa página, no sé si tendrá relación. Bueno, como también cabe aquí, ahí va: Hola. Yo voy a hacer un par de preguntas relacionadas con el carrerón de Hamilton. La primera es sobre los adelantamientos a Massa y a Piquet (por curiosidad ¿fue en la misma curva también que a Kovalainen?). Los de Telecinco criticaron severamente a Massa por un posible error al abrirse. Luego pasaron de puntillas sobre la misma acción realizada por Piquet, tal vez porque se dieron cuenta de que lo de "error garrafal" es como mínimo matizable. La curva es muy cerrada y en ausencia de pilotos alrededor lo lógico es abrirse. Pero Hamilton no parecía tener esa necesidad... Supongo que es factible darla como Hamilton, sin abrirse, ganando un puesto y regalándonos un gran adelantamiento a cambio de un cierto riesgo. ¿Es factible, o mejor, o evidente, defender la posición quedándose en la derecha y vigilando la izquierda por si Hamilton se abre? La segunda pregunta es sobre no entrar a boxes tras salir el coche de seguridad. ¿Pudo ser para evitar los riesgos de una entrada tan masiva de pilotos? Por ejemplo que te adelanten varios o tener un incidente como estuvo a punto de tenerlo Alonso en ese mismo episodio.

10 alber130, día

Muy buena la carrera sí, pero tras el error de Stoner las 8 últimas vueltas han sido muy descafeinadas. Hablando de otra cosa que ya sé que no es tan importante como los caprichos de los nenes, pero hoy me he tragado el British de principio a fin y no tengo más que decir: "Impresionante Harrington" ¡¡Qué suficiencia, qué calidad!!. Ha ganado hoy el British con la gorra. Mientras nuestro Sergio ha vuelta a dar la de arena nuevamente haciendo una desastrosa tarjeta de +8. Y ojo con el aficionado Wood que acabó 6º y apunta muy buenas maneras. Y una pena lo de Norman, que no paró de hacer boggeys en los primeros hoyos y enseguida se alejó del título. Por otro lado, vaya baño de la selección de basket a los que nos ganaron en la final. Menuda paliza. Perdonad por el rollo, ya sé que lo importante es la felicidad de los nenes.

11 Berseker, día

En realidad alcanzo un poco de felicidad metiéndome con JMR. Parece mentira que a buenos periodistas deportivos les puedan sus filias y fobias. Opino que Raúl fue el mejor jugador del mundo o el más valioso, desde luego el primero que hubiera elegido para mi equipo, entre los años 2.000 y 2.003 . Se caracterizaba por hacer las acciones más beneficiosas para su equipo y perjudiciales para el contrario. Posteriormente bajó su rendimiento, quizás porque el juego ha cambiado, porque los defensas lo conocen mejor y seguro porque ha bajado su forma física. El que no se lo crea, puede ver vídeos en Youtube de los goles del Madrid donde Raúl aparece marcando golazos una y otra vez. Desde entonces sus goles son más "normales" y menores en número. Creo que es un jugador muy aprovechable para el Madrid, no como delantero donde va a ser de nuevo titular, sino como medio centro. En la última liga que ganó con Capello, me desesperaba al ver a Emerson y Diarra en el centro del campo. Raúl hubiera hecho un trabajo defensivo mejor, y ofensivo para qué hablar.

12 Ilan, día

checking

13 taros, día

Saludos a todos. Me incorporo poco a poco ya desde casa. Un par de comentarios que no he podido hacer de lo que ha pasado estos meses... 1.- Gasolo: JE 2.- Eurocopa: OEOEOEOE 3.- Nadal: No tengo palabras. 4.- Fichajes Real Madrid: De verdad Mijatovic cree que a este equipo el año pasado solo le faltaba CR?

14 Metalmad, día

Taros!!! Que alegría más grande el verte por aquí!! Bienvenido de nuevo!!

15 Pakkkito, día

Hola Taros!!!! Todo bien? Me alegro mucho de volverte a ver por aquí. Un fuerte abrazo

16 sevillon, día

Taros, bienvenido a la pretemporada. Espero que estés bien y con las pilas puestas. Un saludo.

17 Osiris, día

Saludos Taros!!

18 alber130, día

Hola Taros, Cuéntanos algo: ¿Qué tal la operación? ¿Cómo está siendo la recuperación? Estoy seguro que todo fenomenal pero cuéntanoslo tú. Bienvenido, me alegro mucho de verte por aquí de nuevo.

19 Dedalus, día

Bienvenido de nuevo, Taros. Toda una alegría verte por aquí. Cómo no, la primera palabra para Gasol... Hombre, que hemos ganado la Eurocopa, qué menos que dejar a Pau para "la letra pequeña" (Aunque lo cierto es que todos los defectos que le achacaste los sacó a relucir en las finales de forma exagerada). Yo del Madrid me declaro insumiso hasta que empiece la Liga. Y que fichen y dejen fichar a quienes quieran. Estoy afilando las garras para cuando comience lo serio, y el tedio veraniego de los fichajes me ha hecho mella antes que de costumbre. A ver si empiezan los JJ.OO. A mí, al contrario que a Hanscast, me encanta tener ese mesecito tragándome tropecientos mil deportes minoritarios al día. Mis favoritos: seguir el Decatlón y las ya habituales exhibiciones de Phelps. Con lo que aún no he podido es con el Hockey hierba. Tengo una pregunta para los "golferos" del blog: ¿Cómo puedo seguir los torneos? Estoy pensando en empezar a jugar pero antes me gustaría entender un poco. Otra más: ¿Los 26 años son una edad muy tardía para empezar?

20 alber130, día

Dedalus, de tardía nada, más bien todo lo contrario. La mayoría de los federados en España en estos momentos empezaron más tarde, entre ellos un servidor. La mejor forma, al menos la única que yo conozco es el canal GOLF+ de Digital+. Y por internet por ejemplo para seguir el British de este fin de semana tienes la web www.opengolf.com.

21 taros, día

Da gusto amigos! Gracias. De verdad que no se como agradeceros el apoyo, es un lujo. No os quiero aburrir con mis cosas. Todo bien de momento si uno asume todas las limitaciones y el sacrificio que a uno le quedan. Y eso si muy poco pelo. Pero aquí estamos para dar guerra! Yo tambien estoy deseando que empiecen los JJOO. Me encanta verlo casi todo. Y sobre todo el atletismo, el baloncesto y el balonmano (vaaale el voley playa femenino tambien lo veré).

22 Dedalus, día

Taros, no aburres a nadie con tus cosas, creo yo. Y el lujo es tenerte de vuelta. Por el pelo no te preocupes, seguro que vuelve a crecer. A mi prima le pasó algo parecido (Intuyo) y ya luce una melena que es el terror de la discoteca. Y sabemos por qué te gusta tanto ver el baloncesto en los Juegos, ¿no? Con el cuchillo afilado, esperando que Pau la líe... Creo que también tenemos claro por qué harás el enorme sacrificio de ver el Volley playa femenino. Yo también me apunto, que conste. Alber, gracias por la respuesta. La verdad es que había estado pensando en el golf porque tengo entendido que es deporte "para toda la vida" y porque me relaja la perspectiva de que se practica al aire libre y paseando mucho. En cuanto consiga un trabajo estable pasaré a ponerme con ello, que lo primero es lo primero. Si alguno conoce algún colegio privado que necesite un profesor de lengua y literatura con más ganas que nadie, dadme un toque.

23 tientos, día

Hola Taros; Bienbenido, es un placer verte por aquí de nuevo.

24 quique19, día

Buenos días a todos y feliz regreso Taros, No seas demasiado duro con Gasol, que creo que en los JJOO veremos ganar a la mejor Selección Española de todos los tiempos, con otro gran entrenador, y con un Ricky Rubio que dará mucho que hablar. Supongo que tras los JJOO Gasol, Garbajosa, Jiménez y alguno más no volverán, así que, disfrutemos. Repecto al tema propuesto por Juanma, y aunque considere que 60 millones está más que bien, me parece que lo que pretende Robinho(y que ya ha conseguido) es una mejora sustancial de contrato y ya está. Abramovic será rico, pero precisamente porque pone la pasta, no creo que la tire, solo hay que ver cómo se puso con Robben. Juanma, hay quien opina que la felicidad tiene que venir del interior. El dinero es un problema si no lo tienes, o gastas más del que tienes. P.D. No importa mucho que marche Robinho, para mí un extraordinario jugador, siempre nos quedarán Guti y Salgado para desatascar los partidos.

25 pisha, día

Que alegría saber de tí, Taros! Peazo fichaje y notición! Ya solo falta que vuelva BenGrimm y que Juanma dé algún coletazo, que ultimamente con eso de hacer el programa tiene esto un poco abandonado. Me acordé de ti cuando mis Lakers sufrieron un repaso a manos del eterno rival, sobre todo porque me quedé alguna madrugada a ver algún partido y me daban ganas de darle alguna colleja a Gasol a ver si espabilaba... Bueno, a ver si alguien se cree que vamos a fichar a alguien además de Ronaldo. 21 de julio y subiendo... Las mejores (supuestamente) cifras de resultados del RM de la historia y no tienen dinero para fichar... En fin. Ojalá me equivoque y podamos celebrar el año que viene algún título. Por cierto, al hilo del tema del blog. Yo sería partidario de preferir dejar a un tío en la grada un año que a dejarme pisar por un tio jeta de estos, se llame Ronaldo, Robinho o Juanito Pérez. Puede que devalúe el producto y que luego no lo pueda vender bien, puede que intente poner al resto del vestuario contra mí, pero por lo menos el siguiente que lo intentase sabría lo que le espera. No me creo que Abramovich ofrezca 60 kilos por Robinho ni 150 por Kaká. Sí me creo que Calderón haya ofrecido 100 por Ronaldo porque es un panoli y lo peor es que probablemente le cueste 110 ó 120 por todos los conceptos. Por cierto yo soy alonsista, pero ¿nadie dice nada de que el "paquete" Piquet saliendo 17º haya arriesgado en una estrategia a una parada y nuestro ídolo haya quedado 11º? ¿De verdad es todo mala suerte...? Por cierto, yo también vi la carrera de MotoGP, espectacular carrera, fue una pena que no estuviera Pedrosa. Y lo de Lorenzo... va a acabar como Prosinecki.

26 Purczeld, día

8 ostane La verdad es que la actitud de este chaval da un poco de vergüenza ajena. Ya he perdido la cuenta de las veces que se ha caído esta temporada. Y es que cuando no se está en condiciones de correr, pues no se está condiciones. Que se deje de tantos libros de autoayuda y aprenda de su compañero Pedrosa. }:-> Y luego se van quejando por ahí de la prepotencia y soberbia de Alonso. En fin. 9 UrbanMin Yo también he tenido problemas a la hora de validarme. No me aparece la ventana de validación. Respecto a lo de los adelantamientos en la curva seis, no voy a aburrir al personal. Adelantamiento a Massa. Adelantamiento a Kovalainen. ¿De verdad alguien cree que Kovalainen no levantó el pie y que no hubo órdenes de equipo? Lo que me extraña es que ni Renault —segundos— ni Ferrari —rivales— hayan presentado reclamación alguna. Dicho esto, a partir de ahora habrá que ir con Hamilton porque, con cada triunfo suyo y con cada descalabro de Ferrari, las posibilidades de ver a Alonso de rojo en 2009 aumentan exponencialmente.