Menú

¡Felicidades, Jupp!

92

El Bayern acaba de proclamarse campeón de la Bundesliga, nada nuevo bajo el sol si tenemos en cuenta que los muniqueses han logrado la friolera de veintidós campeonatos a lo largo de su historia. No está mal, veintidós Ligas de cincuenta disputadas. O sea que el Bayern ha ganado el 44% de los campeonatos que se han jugado en Alemania. El dato es escalofriante. Pongamos por caso al Real Madrid, que pasa por ser el club ganador por antonomasia; el Madrid ha ganado treinta y tres Ligas de las ochenta y tres disputadas hasta la fecha, no llega al 40%. El Barcelona, que ha ganado veintidós Ligas, no llegaría al 27%. Con esto quiero decir, y a la historia me remito, que el dominio del Bayern en Alemania es aún más aplastante si cabe que el del Real Madrid en España.

No es novedoso que el Bayern de Múnich gane su Liga pero sí lo es que lo consiga cuando aún quedan seis joranadas por jugarse y con una distancia de 20 puntos con respecto al Borussia de Dortmund, que para más inri es el equipo que ha ganado las dos últimas competiciones convirtiéndose además en uno de los indiscutibles cocos europeos. Es el título más tempranero de la historia del campeonato y Jupp Heynckes, su técnico, el más longevo en conseguirlo. Por lo demás este mismo Bayern viene de disputar la última final de la Champions, que perdió contra todo pronóstico ante el Chelsea en su propia casa, y yo diría que tiene muchas posibilidades de colarse en las semifinales de la próxima. En definitiva: Heynckes ha hecho un equipo campeón y que juega al fútbol de memoria.

La presencia de Heynckes en el banquillo tiene un morbo añadido y es que sus propios directivos le han apuñalado por la espalda para sentar en ese banquillo a Pep Guardiola. Mintieron descaradamente los máximos dirigentes del equipo alemán cuando afirmaron que Heynckes quería dejarlo (¿Qué entrenador se va de un equipo que está en racha victoriosa?) y mintió también Guardiola cuando aseguró que él nunca negociaría con un club que tuviera un entrenador en su banquillo. Me alegro especialmente por Heynckes que es un veteranísimo caballero del fútbol mundial. Todo lo que logre desde ahora y hasta la finalización de la actual temporada servirá para dejar en mayor evidencia aún si cabe a aquellos que le movieron la silla con indignidad y cobardía. No es cierto que el fútbol no tenga memoria, la tiene: recordaremos durante muchos años los nombres y los apellidos de todos los felones. Felicidades, Jupp...

92
comentarios
Escribir comentario
1 frjparen, día



2 Metalmad, día

jéjé

3 mrsambo, día

HITCHCOCK (2012) 1ª Parte. La peliculita sobre el genio.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica...



EL ORFANATO (2007) Belén Rueda cazando fantasmas.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica...

4 Osiris, día

Jejeje

5 Aegon, día

jejejejeje

6 Osiris, día

Además, recuerdo que en el enfretamiento Chelsea-Bayern Munich había mucho listillo alineado con el Bayern simplemente porque los de Londres son un equipo imperialista y gastador que no respeta la cantera ni los códigos del fútbol y ná de ná. Es evidente que los muniqueses no se gastaron un duro en Neuer, Robben, Ribery, Javi Martínez o Mario Gómez.

Todo esto a colación de poneros un enlace al blog (no deportivo) recién estrenado de mi hermano, mourinhista sin saberlo, me da la impresión. :):)

http://juangmesa.blogspot.com.es/2013/03/el-autor....

7 josemp, día

hay q felicitar de verdad a Heynckes, q ha conseguido ensamblar un gran equipo y dejar en evidencia a la vez la falsedad de sus directivos y de esa especie de Dalai Lama venido a más que a veces parece Guardiola.
saludos

“A los nacionalistas nunca les multan” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 waterboy, día

Está acostumbrado a que le peguen puñaladas como la que le dieron en Madrid después de ganar la Champions League.
Felicidades a Jupp Heynckes, que puede llevar a su equipo a ganar la Champions este año.

9 SoundTCK, día

Desde luego, el Papa Pep lo tiene harto complicado.

Qué duda cabe que llega a un equipo desmoronado, sin orden ni concierto, indisciplinado, segundón y en uno de sus peores momentos de la historia. Todo un desafío y mucho trabajo por delante, que ninguno duda que el santo Pep logrará sacar adelante no sin dificultades máximas.

Estimo que deberá pedir continuos consejos a Mou, experto en reflotar antiguas glorias (Inter y RM), equipillos (Oporto) o crear nuevos equipos Top en el continente (Chelsea) que antes no pintaban nada, enfrentándose de por medio con los poderes dominantes más que establecidos de sus respectivos campeonatos (Milan, Man. United o Farsa).

En fin, sinceramente, visto lo visto, creo que el Papa Pep debería fichar de 2º a Jupp Heynckes, revestirlo de máximos poderes y autoridad, y él dedicarse exclusivamente a impregnar de colonia, estilo, modernidad y cobartas estrechas a la sala de prensa del vetusto Bayern, que con Jupp me da que debe ser un tanto aburrida y escasamente estilosa...

Lo que estaría divertido es que este Bayern, campeón de la Bundesliga a falta de 6 jornadas, 2 veces consecutivas finalista o semifinalista de la Ch.L., sufra una previsible revolución post Pep (tikitakas, posesión, teatro, cantera, lloros sin llorar -hablo de árbitros pero no hablo- y cosas así como nueva filosofía y paradigma de juego para el Bayern, porque para algo supongo que lo fichan, y no por poco precio precisamente), y se empiecen a comer los mocos recurrentemente.

10 monis, día

¿Alguien sabe si a Juan Manuel Rodríguez le debe dinero Guardiola?

Del debate de sobre Casillas yo no acabo de enteder el nivel de crítica exacerbada que merece IC para algunos supermadridistas, llegando incluso a acusarle de dejarse meter goles para intentar echar al entrenador porque no es de su gusto. Siendo como es un juicio de intenciones por parte de alguien que participa en un blog de deportes y que tendrá como mucho la misma información sobre las intenciones de Casillas que, pongamos por caso, Diego Torres, no acabo de entender el afán autodestructivo contra activos del equipo. No entiendo tal resentimiento, se me escapa de mi mente de aficionado simple: los de mi equipo los mejores.

11 SoundTCK, día

Y por cierto, la prueba de la puñalada a Heynckes de la que habla Juannma,

creo que se confirma viendo el excepcional rendimiento de este Bayern, con eso de ser campeón a falta de 6 jornadas y demás sobradas.

Me imagino a Jupp enojadísimo para sus adentros tras la puñalada impregnada de colonia y seny, más colorado que de costumbre en él (si es que ello es posible), rabiando por dentro, y a raíz de todo ello, más motivado que nunca para "hablar en el campo" y dejarle el listón al Papa Pep terriblemente alto...

Porque claro, si ahora Pep el santo de Los Campanarios ha llegado para mejorar lo presente, supongo que, además de ganar la liga 6 jornadas antes y llegar mínimo a Semis (habrá que ver aún si el Bayern no gana la Ch.L.), deberá ganar todos los partidos que dispute 5-0 tras unas sinfonías en re-mayor de 90 min. de perfecto tikitaka, posesión y arte en movimiento.

Otra interpretación, más próxima a la que dirían nuestros adalidades de la verdad suprema en masa, nuestra sin par y creciente manada de juntaletras, así como los çulés que por aquí transitan,

es que todo este enorme rendimiento del Munich se debe a que los jugadores han decidido ponerse las pilas ante la inminente llegada del gran Papa Pep, de tal modo que los poderes del genio de la esquinita se han hecho sentir por Bavaria desde mucho antes de su descenso a tierra llegado de las nubes de New York.

Pep..., ese gran y excepcional motivador y exprimidor de talento, que sólo con anunciar su llegada, logra aumentar el rendimiento de todo el mundo.

Gran fichaje el de Pep, pues. Seguramente, si no llegan a anunciar su providencial contratación, ahora mismo el Bayern sería 2º de la Bundesliga y estaría fuera de la Ch.L.

Ya puede Heynckes empezar a hacer la ola y a darle las gracias por permitirle firmar tan excepcional final de campaña y broche de oro a su carrera como técnico.

12 Paribas, día

Dice Vicente del Bosque que se ha emocionado leyendo este post. Le trae viejos recuerdos.




13 Habis, día


He notado entre los madridistas que hay un sentimiento muy compartido de que caso de que el Real Madrid no ganase la Champions, no verían con malos ojos que lo hiciera el Bayern, de modo que cuando llegase Pep el equipo no pudiera hacer mucho más que mantenerse.
Sería bonito que este equipo avasallador se convirtiese en un muermo tikitakista que encima no obtuviera más éxitos. Y si encima Mou (ya sea en el Madrid, ya sea en el Chelsea) los apeara de la Champions...
No me aburro nunca.

A ver si hay suerte y Del Bosque lee esto
La Hora de DAVID DE GEA


14 SoundTCK, día

Y es que entiendo yo, tras mucho estudiar la muy imparcial y objetiva prensa de nuestro país, que dado que Mou y Pep son TODO lo contrario según todos los expertos consultados en ella,

si Mou es culpable al 100% (y no el nuevo entrenador de tres al cuarto que por lo general llega a sustituir al genio de Setúbal) de los desastres en los que se convierten sus equipos cuando los deja (Inter, Chelsea, Oporto, etc., que no han vuelto a levantar cabeza por lo general tras la marcha de don José Mourinho, normal por otra parte),

supongo entonces que el santo PEP, que es todo lo opuesto a Mou, debe ser el culpable para bien de todo lo bueno que ocurra antes de su llegada en los equipos a los que él está a punto de envolver con su beata presencia.



Creo que ahora todo me encaja.

15 Mojama, día

Hombre, a Heynckes lo tiraron del Madrid después de ganar la Champions. Además, como apunta Juanma, es el entrenador más viejo en conseguir la bundesliga, lo que visto de otro modo es que igual es hora de ir buscando un recambio.

La comparación con Vicente del Bosque está bien traída. Pero, eso sí, casi todos admiten (blogger incluído) que su despido fue un error.

Sobre Guardiola y su reacción ya se habló en su día.

16 Paribas, día

No solo dinero, Monis. Son muchos los disgustos que Pep le ha dado a Juanma. Este año sabático ha sido el menos sabático que recuerdo, y para el próximo espero una cobertura mayor que la que se le daba al Schalke en época rauliana.

Principios de abril y el madridismo ya contempla la próxima temporada "en clave de Pep" (ya que la "clave Mou" no sabe/no contesta). Si el Bayern consigue la Champions subirá el listón de Pep. Me lo imagino en su casa o en Nueva York, deseando que el Bayern no gane para que el listón se mantenga bajito. Y sin embargo, si la ganan tendrán más ingresos para gastar en fichajes, y Jupp conseguirá su segunda Champions en dos países (en dos idiomas, que dicen los cursis) distintos, igualando a One.

¿Y cuando llegue Pep qué? Si pierde habrá abrazos y besos merengues: el listón de Jupp era muy alto. Y si gana no importa: equipo en inercia ganadora, millonario y perfecto. Tampoco en esas victorias tiene Pep mérito ninguno.

Y luego esa puerilidad que nos deja Habis, que olvida que el Barcelona de Guardiola ha sido el equipo más avasallador de la historia si contamos sus títulos. 1-0 y desde el punto de penalty... sí, sí, lo recuerdo perfectamente, eso era el Barcelona de Guardiola. Se nota que sabes.

17 cubano66, día

Buenas tardes.
La puñalada que en su momento recibio VdB no hace menos dolorosa la puñalada que ha recibido Heynckes.

18 Paribas, día

Lo del punto de penalty era de Morgoth, por cierto. Me confundo.

19 varg, día

17 Mojama

Pues a mí no me parece nada bien tirada, la verdad. Todo lo contrario. Veamos: a del Bosque no le firmaron un sustituto en diciembre, ni le firmaron un sustituto porque él presidente dijo que "es que nos ha dicho que quiere dejarlo". NI le firmaron un sustituto ANTES de ganar nada.

Es más, a del Bosque se le hicieron DOS ofertas de renovación que del Bosque, en todo su derecho, no quiso firmar. Una en enero de 2003 y otra en marzo de 2003. Porque no le convencía lo que fuese que no le convencía. Y como de marzo a junio pasó lo que pasó, que fue caer en champions y perder otra final de copa, llegó junio y no le hicieron otra oferta de renovación. Si hubiese firmado en marzo igual no tenía ese problema.

Por cierto, el ideólogo de la no renovación de del Bosque fue un tal Valdano, que quería jugar a Ferguson y por eso se trajo a su segundo, alegando que en realidad el que entrenaba al United era Queiroz y que Ferguson solo ponía el careto, básicamente. Lo mismo que Valdano quería para el Madrid: Queiroz con el chándal en la ciudad deportiva y él con el traje dando las ruedas de prensa.

Lo digo porque el marqués, en su antiflorentinismo, se ha aplicado aquello de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" y ahora no habla (mal) de Valdano. Con las cosas que dijo en los meses siguientes a su no renovación de Valdano, madre mía.

20 cubano66, día

Mal de muchos,consuelo de tontos.
El antimadridismo de fiesta comparando a VdB con Heynckes.Estaria bien recordar a cierto club que se cree superior, todos los jugadores de primer nivel que por sus filas pasaron y sus filas dejaron sin el menor reconocimiento.Asi se ahorrarian dar leña al vecino cuando su tejado es de vidrio.

21 Fingon, día

Paribas

Como luchador contra el fariseismo espero que estes en un blog de cules denunciando esa actitud tan cule de: si gano hemos luchado contra el club de la cartera, del gobierno y tiene muchísimo mérito... y si pierdo es que han pasado cosas raras, que Europa es muy limpia etc. etc

22 Paribas, día

Sabía que tarde o temprano saldría Valdano. Yo cuando sea mayor quiero ser como Florentino. Sus éxitos son suyos, sus fracasos del de al lado.

Con lo poco que se parecen y sin embargo en eso es clavado a One.

23 Fingon, día

Yo de mayor como Guardiola

Vivir del cuento aprovechándome del trabajo que han hecho los demás: Luis Aragonés, Heynckess.

Afortunadamente Mou crea equipos que gustarán o no pero él decide su equipo no le hace falta que se lo hagan.

24 Paribas, día

23 no, Fingon, no lo hago. Por dos motivos:
- No conozco un blog culé de tanta calidad y sin embargo tan trolleable como éste.
- Mourinho es con muchísima diferencia el personaje del fútbol más divertido que recuerdo.

Pero con todo lo que escribí el otro día sobre conspiraciones, ya te puedes imaginar la opinión que tengo de expresiones como la "Europa es limpia" de Pep o la más castiza "liga del Dioni".

25 luiski, día

tio eres mas falso que judas pero si de tu madrid lo echaron como un perro despues de ganar la copa de europa que pasa que ahora lo defiendes contar de atacarle a guardiola no sabes lo que hacer yo ni te leo porque tienes de objetivo lo que yo de politico es decir nada eres un madridista fanatico que no sabes reconocer nada ahora defiendes a mou despues diras que no vale

26 varg, día

24 Paribas

Entiendo que le moleste que la realidad le estropee un post, pero qué le vamos a hacer.

Ya que ha sacado usted a del Bosque y su salida del Madrid, aunque no tenga absolutamente nada que ver con la de Heynckes, lo suyo es poner las cosas en contexto. Y el contexto de la salida de del Bosque del Madrid es, entre otras cosas, que Valdano quería importar lo que él decía que era el modelo inglés: un manager general plenipotenciario que pone el careto ante la prensa y decide fichajes (él) y un entrenador de medio pelo para hacer el trabajo diario (Queiroz).

Eso es tan así que el propio Valdano se hartó de explicarlo en prensa en los meses siguientes al fichaje de Queiroz. Meses en los que del Bosque no paró de echar pestes de él (Valdano). No de Florentino, por cierto, seguramente porque no le achacaba a él su salida.

Siento ser tan pesado, es que tengo un problema con las verdades a medias. Genético además.

27 Mojama, día

En esta historia hay varias cosas claras.

-Que si se criticó la decisión de echar a del Bosque (o a Heynckes) aunque estaban a años luz de la racha de juego y resultados del Bayern, es lógico criticar esta decisión.
-Que Guardiola no es un dechado de virtud y hace sus chanchullos y dice sus medias verdades, como todos.
-Que la decisión de Guardiola de dejar el Barça siuge siendo incomprensible a menos que se cuente como único factor "el miedo a Mourinho" (o miedo a fracasar ante Mourinho, o miedo a la guerra mediática con Mourinho...). ¿Quién deja el club de su vida en medio de una racha victoriosa como no ha visto nunca el club con el mejor jugador de todos los tiempos?

28 Shuarma2, día

Yo no entiendo nada...

¿Tiene la culpa Guardiola de que los dirigentes del Bayern acudan a él para que lleve el equipo la próxima temporada? No, ninguna.

¿No se ha dicho doscientos millones de veces, en todos los equipos del mundo eso de "no estamos negociando con nadie", y cuando le preguntan al entrenador que supuestamente será el sustituto responde "no hablo de equipos, es un compañero y como tal lo respeto" y a los dos días presentación por todo lo alto? Pues sí, es ley de vida, es la ley del furgol...

Los dirigentes del Bayern podían haber hecho las cosas un poco mejor, sin duda, pero vamos, de ahí a rasgarse las vestiduras... Y mira que me cae bien Heynckes, pero ejemplos como estos hay a patadas en todos los ámbitos de la vida. Los jefes creen que la empresa irá mejor con alguien más joven y con experiencia más que demostrada de éxito en su parcela y el veterano es dejado a un lado...

¿Es justo para el veterano? No.

¿La culpa es del joven por tener el perfil que quieren los que mandan? No.

Los palos, si quieren darse, a Beckenbauer y compañía, pero la hemeroteca dejaría mal a muchos, así que mejor no gritar mucho...

29 Paribas, día

Conozco perfectamente la historia, Varg. Valdano, director general deportivo, quería un perfil moderno, o algo así. Le salió el tiro por la culata. El presidente era Florentino Pérez.

Era también Valdano el director general deportivo cuando el Madrid ganó su última Champions. Gran triunfo del argentino, supongo. El presidente era Florentino Pérez.

En aquella época era muy habitual que, cuestionado por un tema deportivo, Florentino dijese eso "pregúntale a Valdano", dando a entender que él sobre los asuntos deportivos no sabía nada. Bien, era gesto muy tecnócrata, pero ya sabemos como es Floren con las apariencias.

La moraleja, ya lo habrás averiguado, es que lo mío es mío y lo tuyo es mío. Y lo mío, si huele mal, que se lo quede el que pase por ahí.

En ese aspecto, yo soy una persona mucho más simple: el jefe es el que manda.

30 Paribas, día

29 lo que se comenta es que Pep pidió la baja de varios pesos pesados, incluídos Cesc y Piqué, y Rosell dijo no. El motivo de su huida, se supone, es ése.

Una historia con visos de repetirse, por cierto.

31 cubano66, día

Pepe Holmes Guardiola(ya saben,el detective)no es culpable de que los dirigentes del Bayern lo llamaran.
Holmes Guardiola es culpable de sentarse con los dirigentes del club aleman a espaldas del actual tecnico,burlandose y violando codigos de conducta.

32 ayer, día

Mrsambo, El Orfanato es la película española que más he disfrutado en los últimos años. Con buenas historias, con buenos actores y con olvidarse un poquito de la guerra y la posguerra, hacer buen cine no es difícil, con subvención o, mejor aún, sin ella.

33 AlicanCF, día

Felicidades Jupp.

¿Por qué te patearon el trasero en el Madrid? ¿Por ganar la Copa de Europa tras 32 años? ¿Le felicitó por los títulos de 1989 y 1990?

Lo que "denuncia" Rodríguez sobre el entrenador actual del Real Madrid es la décima parte de lo que él hace con Guardiola. De hecho no dudó en llamarlo Cruyffito, en decir que a pesar de los resultados no se creía al personaje. Vaya, y luego Rodríguez pasa a cuchillo a quien ose comentar algo del entrenador del Real Madrid.

Todo porque él pensaba que Lapuerta iba a fichar a la manzana del resultadismo. Y mire usted por dónde, Lapuerta (pésimo dirigente) acertó con Guardiola tanto que, con los mismos mimbres (y tres o cuatro bajas), logró cotas impensables. Eso, evidentemente, no se puede tolerar y de ahí el papel de fumar mojado a modo de agarradera.

¿Valdano también propuso la llegada del actual técnico del Real Madrid? A lo mejor no nos habíamos enterado y era en realidad Valdano el que mandaba. Ahora sabemos que manda el portavoz de Karanka.

Respecto a Jupp decir que en 2009 los del Bayern. Llegó sustituyendo a Klinsmann y no confiaron mucho en él, tanto que se largó al Bayer Leverkusen. Lo que ha hecho este buen entrenador en casi dos años (veremos si gana la Copa y la Copa de Europa) lo hizo Van Gaal en una (2009/10, campeón de liga y copa y subcampeón de la Copa de Europa). Menos lobos, Caperucita.

Por cierto, a día de hoy el Barcelona tiene 21 ligas y el Madrid 32 (a no ser que la de los cien puntos valga por dos). Definitivamente Rodríguez no cuenta bien los títulos.

34 JC73, día

Shuarma2 no es que a guardiola se le critique el fichar por el bayern o por negociar/firmar con un equipo que tiene un entrenador con contrato. No es eso.

Lo que se le ha criticado, al menos aquí de forma mayoritaria, es eso de decir "yo NUNCA negociaría con un equipo que tiene un entrenador con contrato" cuando en ese momento ya había firmado. Podía haber dicho un "sin comentarios" o por el estilo, como hacen todos. Pero ese "yo NUNCA", es de darselas de ser más santo que Jesucristo y el Dalai Lama juntos. Cuando lo cierto es que no es mejor que nadie y es más hipócrita que la mayoría.

En cuanto al error del RM con VDB, es cierto que el no le renueva es Florentino (no le renueva, a VDB no le echaron). Pero no es menos cierto que la idea sale de la cabecita de Valdano. Y mientras que el rencor de VDB a Florentino (y de rebote al RM, aunque no sea su intención) ha quedado patente en gestos como el de la insignia, sigue siendo muy amiguito del ideologo de su no renovación. Dime con quien te juntas...

35 Metalmad, día

NAdie critica a Guardiola que fiche por el Bayern. Se critica que mienta, que vaya de santito con su "Yo no negociaría con un club que tenga entrenador" y luego resulte que no solo lo hace, si no que ya lo tiene firmado cuando dijo que "Yo no negociaría con un club que tenga entrenador" . Pero vamos, que estará acostumbrado a eso. Aquí se tiró años diciendo que el no hablaba de los árbitros y claro que lo hacía. Debe ser el ADN Farsante.

Por cierto, dejo enlaces de las noticias no vaya a ser que no os las creais.

http://www.rtve.es/deportes/20130107/guardiola-ano...

"Bayern de Múnich tiene a Jupp Heynckes como entrenador, sería una falta de respeto por mi parte hablar con cualquier equipo que tenga un entrenador en estos momentos. No está tomada la decisión, tengo ganas de entrenar el año que viene y lo haré pero no está tomada", aseveró el de Santpedor, quien ya ganó el pasado año el premio al que opta esta tarde.


http://www.rtve.es/deportes/20130116/pep-guardiola...

El contrato con el Bayern de Múnich se firmó antes de Navidad, "sobre el día 20 de diciembre", aseguró a EFE Radio Josep Maria Orobitg, el representante de Guardiola. Orobitg afirmó que su representado eligió al Bayern "porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor".

36 AlicanCF, día

¿Qué entrenador se va de un equipo en racha victoriosa?

1.Guardiola.

2.El actual entrenador del Real Madrid.

37 cubano66, día

ALicanCF:
Por que criticas al RM por ganar la Champions despues de 32 años si el club separatista gano la primera despues de 37 años?.

38 Heute, día

15#

Pues mire: no. Yo quiero que gane el R.Madrid.

Lo otro es una suposición. Pero de eso sobra en su blog (en el que, todo sea dicho, es imposible consultar los comentarios).

39 Heute, día

Por cierto, salvo que me desmienta Duvel, que vive todo el año en Alemania...

A Heynckes nadie le ha dado una puñalada. Sabía en diciembre de 2012 que no seguiría. Y entonces no había ganado la Liga.

Otra cosa es qué le parece que ganando le cambien por otro. Ahora, más de lo que tragó en el Mundial 1974 no va a ser, eso se lo aseguro...

Y tragó lo que decía el Bayern, o sea, Beckenbauer. En 1974, digo.

40 elcapita, día

Pues con la venia, discrepo considerablemente.

Pep Guardiola es el vivo ejemplo de la hipocresía y de la falsedad, con sus poses de impostada humildad y de admirable deportividad. Salvo para los forofazos más recalcitrantes, esta es una realidad que ha quedado perfectamente constatada. Ya vimos esas impagables demostraciones de corrección cuando se puso a despotricar con el victimismo de la "esquinita de arriba que no pinta nada". O cuando a punto de despedirse dejó caer aquello de " no hablo de los árbitros pero han pasado cosas raras...". Es decir, no hablo pero hablo, que es jurisprudencia consolidada en the corner¨s club.

Sin embargo, todo esto no quita para reconocerle sus indudables méritos como técnico, pues aunque contaba con muy buenos jugadores, venían de dos años malos( especialmente el último) y con una plantilla claramente aburguesada. Además, dio el salto de entrenar de Tercera en Primera.

Sin ser la octava maravilla, yo pienso que es un notable entrenador y, por supuesto, un notable hipócrita, embaucador para tontos con ínfulas( cuyo paradigma es Segurolo) y tontos sin más, como hay tantísimos en España.Porque su mercancía barata y averiada se le ve a la legua. Y más falso que que una moneda de 3 euros.


41 varg, día

31 Paribas

Si conoce usted perfectamente la historia no debería comparar la situación de del Bosque con la actual de Heynckes, porque no tienen absolutamente nada que ver. Digo yo. El que además la responsabilidad de lo de del Bosque se le achaque ahora a Flo cuando en su momento se señaló a Valdano como culpable (porque además el propio Valdano se reconoció como padre de la idea) es consecuencia de que ahora Valdano, como antimourinhista supremo, es un tío estupendo incapaz de hacer cosa semejante. Otra mentira de los no conspiranoicos, claro.

Que el responsable último de lo de del Bosque es Flo como presidente? faltaría más. Lo que pasa es que ustedes los no conspiranoicos le han convertido en responsable UNICO. Otra media verdad...

Guardiola no le dio a Rosell la oportunidad de negarse a prescindir de Alves, Piqué y Fábregas. Porque antes de llegar a discutir eso en serio el gurú llegó a la conclusión de que había que echar a más gente todavía. Empezando por Messi, que, como ha dicho la prensa culerda, llevaba desde marzo sin hablarse con el gurú. Y como sabía que eso era imposible de toda imposibilidad, salió por patas.

42 varg, día

42 Heute

Una cosa es que supiera que no iba a seguir (que no lo dudo, aunque no sea lo que él ha declarado) y otra cosa es que la justificación a por qué no sigue es que es que quería retirarse. Cosa que él también ha negado.

Es perfectamente normal que el Bayern quiera cambiar a Heynckes por el gurú. Lo anormal es el procedimiento que han seguido para ello.

43 Toole, día

Aplaudí a rabiar el día que ganamos la séptima, la octava y la novena...madre mía como suena eso...¡¡¡nueve!!!

Y también el día que Vicente se fue... me gustaba digamos que poco, ni él (sin sangre) ni el futbol que hacíamos (lo mismo)

Que no os engañen, todos esos locutores y juntaletras tan famosos que para criticar al Madrid ahora ensalzan a Del Bosque ponían al juego del equipo y al marqués a caer de un burro cuando era el entrenador.

44 Paribas, día

Yo no creo que Florentino sea el responsable único, Varg, sino el responsable último, como corresponde a su posición. Y lo es de las buenas decisiones y de las malas.

La verdad es que aquella Champions del 01-02 es difícil de adjudicar. Sabemos que Del Bosque pasaba por allí, y no tuvo nada que ver con la victoria. De los jugadores, algunos eran geniales, como Zidane, pero también estaba el suertudo de Casillas y su "traición" a César, y Raúl, que metió el primer gol de la final, pero que seguramente era un lastre. En la directiva la cosa es aún más complicada: el director deportivo tendrá responsabilidad de echar a Del Bosque, pero no de las victorias. Es Floren, el amigo Floren, artífice y motor.

45 elcapita, día

Yo tampoco creo que Guardiola haya abandonado el Barsa más potente de todos los tiempos( y cuando ha jugado de verdad, ha sido uno de los grandes de la historia) única y exclusivamente porque sea presa de un temor reverencial hacia Mou. Me parece exagerado afirmar eso por mucho que el portugués haya logrado frenar al mejor Barsa que se recuerda.

Si se está diciendo que Guardiola estaba muy enfrentado a Rossell( "hay que hablar catalán para amar al Barsa", este está haciendo bueno al Laporta...)por la negativa tajante de este a prescindir de varios pesos pesados, lo más lógico es pensar que ha preferido pirarse antes de que se le amotine definitivamente el gallinero, con lo que la situación habría escapado de su control.

46 varg, día

46 Toole

Gran verdad. Aún recuerdo los editoriales de Relaños y similares, cuando el Madrid de Queiroz se plantó en marzo con los cuartos de champions encarrilados (ja!!), en la final de copa y con 10 puntos sobre el Valencia en liga. Cómo jaleaban a Queiroz, como aplaudían a Valdano y qué poquito se acordaban entonces de del Bosque... el mejor Madrid en décadas, decían. El triplete, decían.

Qué cosas.

47 HERSON, día

Si, desgraciadamente, Mourinho, harto de soportar las embestidas de la miserable prensa deportiva española, decide irse del Real, a mí me gustaría que su sustituto fuera un entrenador que se llama Aguirre, que es mejicano y que lo apodan "el vasco".

48 BenGrimm, día

Juanma, si quieres comparar el % de las ligas ganadas del Madrid o del Barcelona con el del Bayern, lo justo sería tomar el mismo intervalo de tiempo.

49 BenGrimm, día

Y en cuanto a Heynkes, ¿acaso no le ha pasado lo mismo que cuando fué entrenador del Real Madrid?

50 cubano66, día

Herson:
Es una broma,cierto?.

51 UltraCab, día

Cuando Jupp estuvo en el madrid se hizo una liga mala si no recuerdo mal. Se gano la champions y fue maravilloso, pero en liga estuvo mal. No parece comparable a la temporada actual, con el bayern campeón y casi casi en semifinales de champions.

A del Bosque se le tenía que echar porque el Juego del Madrid era aburridísimo y los jugadores hacían lo justo. El fallo estuvo en la búsqueda de sustitutos.

52 cubano66, día

En su momento, Tele Santana fue despedido.Despues de eso,todo es posible.

53 MUÑOZTOR, día

A mí Guardiola me parece un gran entrenador, aunque personalmente me parece poco recomendable. Va de falsa humildad, pero ojo, eso en España vende mucho y lo único que ha hecho es lo que le interesa.

Espero con mucho interés su actuación en el Bayern. Pero no porque espere que pierda, eso me da igual, mientras que no se enfrente con el Real Madrid.

Digo que es un gran entrenador por sus resultados y porque ha sabido encajar el juego holandés (un delantero centro que baja a tocar y dos jugadores ofensivos pegados a las bandas), el tiqui-taca de la selección de Luis Aragonés y una defensa clásica de cuadro defensas y un centrocampista que juegan al achique y presión. Todo ello siendo muy riguroso y autoritario con los jugadores, aparentando candidez y buenismo a más no poder.

Me interesa ver si puede trasladar ese juego al Bayern y con qué resultado, especialmente al no tener un Messi que haga ese juego de delantero cayendo al centro del campo pero sin dejar de marcar goles.

En la época del Dream Team, se debatía si el Barcelona era mejor con Baquero (delantero que bajaba al centro del campo a tocarla) o Romario (delantero goleador). Con Messi el Barcelona ha conseguido ambas cosas a la vez. Falta ver qué ocurre en un equipo sin Messi.

Por cierto, la elección por el Bayern ha sido muy buena para Guardiola. Un gran equipo y plantilla, muy potente económicamente, que puede fichar de vez en cuando jugadores del Borussia para debilitarlo. Y me parece que los alemanes tienen ganas de plasmar en el deporte su supremacía económica en Europa. Cuando comentaban el fichaje de Guardiola por el Bayern, eran todo soberbia.

54 cubano66, día

Tonto debate. Barca era mejor con Baquero o con Romario?.No hace falta ni analizarlo.
Alguien pondria a Baquero por encima de Romario?.No me hablen de tactica,ni del calentamiento global.
Romario era Romario.

55 alcoy4ev, día

46 Toole
+1000
Yo también aplaudí su marcha.
Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=N1JY_uQUIRo

56 MUÑOZTOR, día

Claro que Romario era mucho mejor, pero se llegó a decir que Baquero, siendo peor jugador, cumplía mejor su función en el esquema del Barcelona de Cruyff, como delantero que de espaldas recibe el balón. Romario era un jugador de área, un goleador puro.

Con Messi, el Barcelona tiene ambas cosas a la vez. La juega en el centro, infinitamente mejor que Baquero, y marca tantos goles o más que Romario.

57 cubano66, día

Romario,en este Barca,haria goles hasta cansarse.

58 Paribas, día

56 aunque a mi se me tache insistentemente de "culerdo", tengo una opinión de la persona Guardiola no especialmente distinta de la de cualquier madridista. Me parece un tipo mucho menos brillante de lo que se cree y con un complejo mesiánico que tira de espaldas. Pero creo que esos defectos nunca le han supuesto un problema. Su gran ética de trabajo, incluso para sus detractores, es evidente.

Guardiola ha construido una leyenda futbolística en sus cuatro años en el Barcelona. Sus récords van a permanecer durante algún tiempo, y los que lo hemos visto (algunos, al menos) siempre recordaremos ese primer año con Eto'o en el que eran prácticamente imbatibles. Podría perfectamente quedarse en su casa y no estropear su trayectoria casi perfecta como hizo Cruyff, pero es demasiado joven. Creo que en este desafío tiene dos opciones: intentar imponer el estilo "barsa" en el Bayern, con lo que creo que podrá sacar algún título y cambiar en tres años a la liga inglesa, o adaptar su filosofía a la brutal plantilla de Bayern y la mentalidad alemana. Si hace eso, presagio una dictadura alemana.

59 manuel82, día

Resultaría ridículo que Guardiola (que será lo que queramos pero tonto no es) intentara imponer el estílo de juego del barça en el bayern. Se trata de dos plantillas y dos estílos de juego antagónicos. Por otro lado, secuestrar el balón (copyright Capi) está al alcance de muy pocos equipos. El bayern arroya porque tiene una plantilla muy compensada en todas sus líneas que no especula con el balón. Su obesión es finalizar todas las jugadas. Además no tienen una superestrella de la que dependan.

Vamos el blanco y el negro.

60 Shuarma2, día

#37 #38

A ver si voy a parecer aquí un defensor de Guardiola, nada más lejos de la realidad. Él, al igual que 7543 entrenadores antes que él y 9612 entrenadores después de él, ha dicho lo que se supone que es políticamente correcto en estas situaciones. Quien piense que es un santo es cosa suya, pero de ahí a añadir a su lista de supuestas felonías esto, hay un trecho, y creo que también una evidente animadversión hacia el personaje por motivos de rivalidades deportivas.

Hasta donde yo sé, en ningún momento Jupp Heynckes ha tenido contrato firmado para más allá de junio de 2013, y el contrato negociado con el Bayern por parte de Guardiola comienza al día siguiente de la finalización del previo, estando Guardiola completamente libre de cargas. Se esta negociando un contrato que comenzará a la finalización del del anterior inquilino del banquillo. Si el Bayern tiene claro que no quiere que siga Heynckes entiendo que haya querido atar al sustituto cuanto antes, en su situación yo habría hecho exactamente lo mismo. Para mi, éticamente nada que objetar por la parte de Guardiola.

Vale, Guardiola ha mentido, ha dicho que no estaba negociando con el Bayern y sí lo estaba haciendo. ¡Herejía!¿Le arrancamos las uñas con unas tenazas por mentiroso? Como eso no lo ha dicho nadie nunca escandalicémonos todos y tirémosle aceite hirviendo el día de la presentación... Repito, en un mundo como el del fútbol, que todos conocemos más o menos como funciona, rasgarse las vestiduras y cargar contra Guardiola por esto me parece excesivo, pero vamos, allá cada uno, yo no tengo nada más que decir de este tema.

61 mrsambo, día

Me alegra que te gustara AYER, el bueno de Bayona creo que ha optado por alejarse del tópico del cine español, como vimos en LO IMPOSIBLE. Veremos por donde va.

62 SoundTCK, día

Aunque ahora toca hablar del Papa Pep, qué duda cabe que para la prensa no, que hoy hizo a Mou al menos 2 preguntas sobre Iker.

¿¿Por qué ama la prensa a este muchacho??. ¿¿Por su humildad y campechanía??. ¿¿Por ser el Mejor Portero del Mundo y blablablá??. ¿¿Por ser del RM y de Móstoles??.

En fin, quién sabe...

Pero acabo de ver por ahí un vídeo que es todo un testimonio y que explica muchas cosas.

Atención, Iker (y sobre todo la prensa) en acción en junio de 2012, en una concentración con "la Roja".

Advertencia: el nivel de baboserío de la prensa de toda condición y pelaje es realmente alto. El mamoneo, el compadreo, el clientelismo, el pasar la mano por el lomo...

Así que abstenerse si acabáis de comer y apreciáis lo que tenéis en el estómago. Cierto es que Iker cumple ahí con sus supuestas obligaciones como capitán y blablablá de esa casa de mala reputación que es el equipo de la RFEFúrgol de Villar,

pero no menos cierto es que con Iker está totalmente diluida la frontera y mínima distancia que debe existir entre un jugador de fútbol profesional y la prensa que, en algún momento dado, deberá enjuiciar su trabajo se supone que con imparcialidad y un mínimo de rigor:

http://www.youtube.com/watch?v=Z3SFEqj4WEw

Sinceramente, explica muchas cosas...

63 tablas, día

A Llorente le han echado y ya no puede opinar pero, y Albelda, ¿que ha dicho Albelda sobre el segundo gol del Valencia en el partido de ayer?

64 SoundTCK, día

Versión algo más larga del vídeo que puse antes (en el que se ven otros vaciles con Matallanas y otros...), si bien hay que pinchar en el ASço:

http://www.as.com/futbol/video/prensa-entra-puerta...

65 Osiris, día

Creo recordar que más que del triplete hablaban incluso del trébol: los tres títulos grandes más la supercopa ganada a principios de temporada.

66 promuren, día

Mucha suerte para el escritor González Mesa. Yo que dediqué algún tiempo a eso de las letras, me he convencido de que los Cervantes y otros, pudieron escribir así porque no padecieron la prensa ni la televsión (por lo oído, supongo que tampoco eso de las redes sociales). A leer sólo este blog.

67 Osiris, día

Gracias, promuren.

68 panyvino, día


Joer! #67 SoundTCK, qué gran documento.

Acabo de cenar, y sí, me ha dado mucho asquito ver esas esclarecedoras imágenes, donde veo a los mísmos que en las ruedas de prensa de Mourinho defienden con uñas y dientes, micrófonos y teclados y con besos indecentes incluidos a nuestro gran capitán.
Ahí es donde se ve donde pagan los reporteros y donde paga el super-portero, donde cobran unos y donde cobra otro.

¡Asqueroso!

69 ayer, día

Recuerdo aquel cocido remoto q compartimos, pany.

70 setiles, día

La duda metódica de Descartes.

¿Arriesgo o no arriesgo con la HORMONA DEL CRECIMIENTO el miércoles?

P.D.
Desde el "PUFO ARNSTRONG" todo es diferente. Te pueden quitar hasta los ...

71 duvel, día

Con permiso.
"Buenas noches! Nosotros,los aficiondos del Real Madrid, deberiamos cuando de hablar de Herr. Heynckes se tratase, ponernos en pié.Aúnque solo fuese por que nació en el dia en que Europa comenzó a sumar hasta sesenta, los millones de muertos de seis años pasados envueltos en la mas horrible de las locuras. Por esto y sobre todo por que nos trajo de vuelta la septima.
Quiero desde aquí romper una lanza a modo de desagravio a favor de un profesional bastante altratado por esos(excepto por su presidente)que en su dia fueron compañeros de camiseta y de paso, tirarle un "caño" a nuestra historia.
Y es que cierta sociedad Bávara(lease Bayern M.)es muy "progre" y Jupp no lo es. Pasaron de un "ladrillo holandes" a un tipo tranquilo de Renania N-Westfalia que ya conocia el club pero se han cansado. Ha pesado demasiado que el pasado año el B.Dortmund le pasara por encima (pero quien son esos de Dortmund se preguntaban en München?)y que perdieran la final de la Champios en el Allianz Arena.
Puede ser que esto recuerde a alguien una parte nuestra historia mas reciente.
Yo no creo que Presidente del R.Madrid(vs VdB) sea un adalid de la progresía. No, no lo creo, como tampoco lo es Uli Hoeness"...
(De uno anterior 23/01/13)
-En un caso urgó lo suyo un tal J.Valdano y en este el "re-urgador", que como bien dice Heute, ya anduvo tras de ello en 1974(Carros y carretas cargaditos de sapos tragó Heynckes siendo quien era entonces) tambien es F.Beckembauer a la sazón presidente honorario con mando en plaza del F.C.B.M. Otra vez luz de gas-
Y si señores,"la progresía" del Bayern (que es muy "chic") ya habia decidido a finales del pasado año que J.Heynckes no era su hombre para las proximas temporadas porque al mas "chic" de los entrenadores "chic" estaba libre.
Y este tipo va a llegar a München donde le espera un regalo fantástico, un equipazo. Como he dicho en otra ocasión. Una pasión en rojo al rojo vivo.


72 Heute, día

Gutte nacht, Herr Duvel:

Le agradezco su aclaración, más que nada porque este tema lo conozco.

Stricto sensu, aquí no ha sido engañado nadie. El pobre Jupp ya sabía hace demasiados meses que no le iban a renovar.

La felonía, a él y a Gunter Netzer, ocurrió en junio de 1974. Pero es otra historia, y yo tengo bastante sueño.

Que Vds. descansen bien.

73 colacao, día

Juanma.

Hubiera sido hoy un buen momento para que recordaras que mover la silla con indignidad y cobardía ya se hizo en el Real Madrid a Jupp Heynckes en la temporada de la 7ª Copa de Europa.

¿Por parte de quién?

"No había otro opción. En varias ocasiones me había confesado que no podía con el vestuario, que caminaban por diferentes caminos". Lorenzo Sanz.

"Era un grandísimo entrenador", prosigue el expresidente del Real Madrid, "y mejor persona, algo que le condenó y le obligó a marcharse. El vestuario le pudo. Llegó un momento en el que reconoció que no podía manejar al grupo".

"No podía, no había solución. El vestuario se impuso, no se llevaban bien y tuvimos que optar por una de las partes. No fue un error porque no había elección posible. Además, él también se fue encerrando, aislándose de todo y todos. Sé que quizás la gente no le entendió, pero no había otro remedio".

"El problema de todo es que el club no le respaldó en nada. Consintió todo y más a los jugadores. Igual que ahora que ratifican en todo las decisiones de Mourinho. Eso es lo que no tuvo Heynckes y lo que le condenó en la guerra que mantuvo con el vestuario. Estuvo solo. Nadie del club le ayudó", señala Enrique Reyes, todavía agente del alemán.

"No lo pasó bien. Su carácter tampoco ayudó. Es alemán, reservado y, quizás, algo desconfiado. No se acercó a los demás. Se aisló de los demás. Menos con Ángel Vilda y conmigo, no tenía trato con nadie más, pero no transmitía confianza a nosotros", decía Toni Grande.

"Sabía que no iba a seguir y eso yo creo que le perjudicó. Mientras en la Copa de Europa todo salía, en la Liga todo eran problemas. No consiguió unir al vestuario y todo se volvió en contra, incluso el ganar la Copa de Europa, esa que tanto esperaba el madridismo".

Más información aquí:

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2012...

74 colacao, día

Una de las frases que más me llama la atención del artículo de JFD, "amigo" de Mourinho, es cuando Enrique Reyes reconoce:

"Ese vestuario era complicadísimo. Fue el año del Barnon, del bar de moda. No había manera. Raúl conoció a la que hoy es su mujer, Suker con la Obregón, un capitán como Hierro que no lo era y que quería mandar en todo, Panucci que hacía lo que quería. La directiva no respaldó a Heynckes en ningún momento y eso los jugadores lo captaron a la primera. Hizo lo que tenía que hacer".

¿Respalda la directiva del Real Madrid a José Mourinho?

Supongo que se acabará viendo a final de temporada.

75 elbrujo, día

La animosidad que se destila en este foro contra todo aquello que perturbe, moleste, incomode, ensombrezca, desplace o quite protagonismo al "mesías"; es cuando menos enfermiza. No me explico como personas a las que se les supone una, cuando menos, meridiana inteligencia y una razonable cultura; se pueden comportar como hooligans descerebrados que patean con sus Dr. Martens a todo aquel que les señalan.
Casillas, Del Bosque, Valdano, Sergio Ramos, Guardiola, Xavi, Messi... sobre todos ellos, y muchos más que me dejo en el tintero, se han dicho las mayores barbaridades. El blogger señala en su columna y los "opinadores" comienzan a desprestigiar y vilipendiar al personaje en cuestión. Messi es un dopado, un retrasado y un canalla; Del Bosque un traidor, un mediocre y un tramposo; Casillas un chivato, un incapaz y un pusilánime; Sergio Ramos un analfabeto, un lechuguino y un felón... Entrenadores, jugadores, periodistas, árbitros; del Madrid, del Barcelona, del Sevilla, del Celta; españoles, argentinos, franceses, turcos. Todos tienen algo en común: haberse cruzado en el camino de Mourinho.
1/2

76 elbrujo, día

2/2
Cierto es que muchos se merecen alguno de los calificativos que aquí se les dedican y que como todo el mundo, tienen sus luces y sus sombras; pero en la vorágine de la "cacería" se obvia cualquier virtud o merito que pudiese mitigar las indignidades supuestamente cometidas, no caben las medias tintas, hay que lapidarlos.
Hoy el elegido ha sido Guardiola, al que el Blogger tiene una "especial" inquina y no deja pasar la más mínima oportunidad para "atacarle". He de confesar que tampoco es santo de mi devoción, sobre todo como persona, pero como entrenador ha demostrado ser de los mejores. El ex del Barcelona es uno de los mayores (sino el mayor) estorbos que el "mesías" se ha encontrado en su carrera. Su mayor delito es haber salido victorioso tras los muchos duelos con el portugués, una Champion de ventaja nada menos. Ante esa evidencia, al de Setúbal, solo le queda desprestigiar la victoria del adversario para minimizar la derrota propia.
Si ya se que por aquí se dice que el derrotado fue Guardiola, pero no por repetir una mentira muchas veces...

77 elbrujo, día

Iba a criticar lo impropio de utilizar los éxitos de Jupp Heynckes para atacar a Guardiola; pero después me di cuenta que yo utilizaba a este ultimo para atacar a su vez a Mourinho. Se ve que todo se pega en esta vida... menos la hermosura. Yo por lo menos tengo la "honrilla" de reconocerlo.

78 josmaraj, día

Elbrujo:
Es justo la premisa contraria a la que planteas. Se nos quiso vender una realidad Matrix en la que había dos realidades, al estilo de Zaratustra: por un lado la luz, el bien, la personificación de todo lo bello,virtuoso y noble que podía haber en el fútbol, representada en el Barsa de Guardiola, que como depositario de esos valores era a partir de su llegada (él sí que fue mesías para muchos), y ya para siempre, el mejor club de la historia; y de otro, la fuerza el mal, el lado oscuro, representado por el odioso Madrid, encarnación de la prepotencia, el oprobioso centralismo, el juego de patadón y tentetieso, al que por suerte se había relegado al pozo de fuego y azufre que como ente demoníaco le esperaba y se merecía. Pero el Madrid se negó a morir, y se encontró además con Mourinho, el único que hasta la fecha ha demostrado que sabe cómo derrotar al ejército del bien. Y como esa alianza ha resultados ser el estorbo que el "mesías" se ha encontrado en su carrera, la tozuda realidad que le ha negado a él y al Barsa disfrutar en plenitud de su victoria, hay que lapidarlo como sea. Como después de varias victorias, El Madrid y Mou estaban ganándole los duelos, y corría peligro de perder esa Champion de ventaja que comentas, Guardiola salió por pies antes de correr el riesgo de perder al final. Porque el Madrid le mojó la oreja fubolísticamente en las semis de copa del rey, le ganó en Liga en su campo, y después de su "ascensión", ha hecho morder al Barsa el polvo cada vez que se han visto las caras. Por eso odian tanto a Mou. Y por eso Guardiola es el perdedor.
La mentira si acaso es la tu escribes.

79 Habis, día

Paribas,
avasallador en la manera de jugar, reconocerás que hacerse campeón con el 89% de los puntos conseguidos (algo que no hizo el Barça de Guardiola), se puede considerar avasallador.
Respecto a títulos, 3 de 4 ligas, 2 de 4 copas y 2 de 4 Champions está muy bien, pero los ha habido mejores.


Los Mejores Regateadores de la Liga


80 Heute, día

Pues ilústrenos, amigo:

Por 25 pesetas... entrenadores que en cuatro años hayan ganado tres ligas y dos copas de Europa.

1. El Bayern Munich 1974-1976: tres Copas de Europa consecutivas.

2. El Madrid de Di Stefano, finales de los cincuenta principios de los sesenta.

3. ¿El Liverpool de los ochenta? No me acuerdo de los datos exactos. Ganan dos copas de Europa pero no sé cuántas ligas y en qué secuencia de años.

Si alguien sabe más ejemplos, vaya poniéndolos.

81 Mojama, día

O sea que Pep quería echar a Piqué a Cesc a Alves y a ¡Messi! según algunos. Algo con lo que estaba, suponemos, en claro desacuerdo con Tito porque a este no le ha importado dejar la plantilla como estaba. También oí que se fue porque no estaba Laporta y Rossell le caía mal, ¡igual incluso llegó a pedirle que renovara por más de 1 año!, incluso oí que era porque Rossell no era suficientemente nacionalista. Otros llegaron a decir cuando se veía que no renovaba que lo del cáncer de Tito le estaba afectando mucho... y luego va Tito y le coge el puesto.

Pues bien, todas esas teorías tienen el mismo soporte sobre hechos que la del miedo a Mourinho.

82 Mojama, día

El Liverpool de Bob Paisley: en los 9 años que estuvo ganó 6 ligas y quedó segundo en 2, ganó 3 copas, 5 supercopas inglesas, 1 UEFA, 1 Supercopa de Europa y 3 Champions.

83 Nottias, día

Buenos días a todos. Creo que a Heynckes solo puede recordarsele con cariño, ya que fue uno de los principales artífices de la mayor alegría deportiva que nos hemos llevado en la vida. Además, como bien se ha enlazado más arriba, el hombre lo pasó bastante mal en el banquillo del Bernabéu, como ha sido norma de los grandes entrenadores desde que tengo uso de razón. Su trayectoria deportiva le coloca en el sitio que merece como técnico.

Y es que ese ha sido uno de los principales problemas del Real Madrid contemporáneo desde la marcha de Beenhakker: una máquina de devorar a los entrenadores, por mucho curriculum que ofrecieran. Por aquí han pasado técnicos que hubieran merecido un proyecto de tres o cuatro años para trabajar con tranquilidad, y que salieron trasquilados y con dificultades para completar una única temporada, grandísimos entrenadores como Toschak, Capello, Heynckes, Hiddink, Schuster, Pellegrini, Luxemburgo....y el diagnóstico, casi siempre, era el mismo: el vestuario les había terminado devorando sin que la directiva moviese un dedo para impedirlo.

La prensa lleva 20 años criticando esto mismo: el poco poder con el que cuenta, históricamente, el entrenador del Real Madrid, la nula creencia en un proyecto, el endiosamiento de jugadores...y, sin embargo, en las épocas de Del Bosque y Mourinho, las únicas que han ofrecido estabilidad en este sentido, tampoco les ha parecido bien, criticaron a Del Bosque por "demasiado blando" con los futbolistas, y ahora a Mourinho por lo contrario, por sus "modos y maneras", y por arrinconar mitos en el vestuario (por muy chivatos y poco profesionales que se hayan mostrado.

Pues, sinceramente, a mi me parece que el principal problema del Madrid es la prensa, que necesita un estado de agitación perpetua para encontrarse en su salsa. Nada les parece bien y todo es criticable hasta el extremo. Ellos son los principales culpables de endiosar jugadores y de torpedear la estabilidad del club en todo momento.

84 pipito, día

Pero, ¿esto qué es?¿mezclando fútbol y política?¿y juego sucio? Increipla, lamentapla

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-09/e...

Dedicado a todos esos aficionados del espacio exterior.

85 reset, día

Nottias, de los entrenadores que nombras a mí me parece lo siguiente:

El Capello 1.0 no tenía intención de quedarse mucho tiempo. Pero con él llegaron muy buenos jugadores a la plantilla de lo que se aprovechó Heynckes aunque a disgusto, pues no era su plantilla.

Toshack 2.0 no vino a trabajar, si no a vivir de rentas. Tampoco me parece trabajo lo que hicieron Hiddink, Luxemburgo o Schuster. Pellegrini sucumbió al vestuario (véase enfrentamiento con Guti) y lo que es peor, a la prensa.

Lo que quiero decir, es que contra la opinión generalizada (el propio Juanma hasta no hace tanto consideraba a los entrenadores como prescindibles o como mal menor), no vale cualquiera para entrenar, y menos a un equipo plagado de egosen el que cada cual mira por su siguiente contrato.

86 elbrujo, día

Señor josmaraj, yo baso mis apreciaciones en números, no en impresiones, conjeturas, supuestas tendencias o proyecciones de futuro; la realidad es la que es, por ahora (en lo que respecta a la "competencia personal" entre ambos entrenadores), el señor Guardiola supera al señor Mourinho. Cierto es que en el futuro seguramente se volverán a encontrar y que puede que el portugués supere al catalán, o no...
Permitame una apreciación señor Morgoth.
"Supongo que limando alguna aspereza aquí y allá de vez en cuando, pero básicamente intentando hacerse lo más transparente posible. Y le funcionó, al menos en el aspecto que él más le interesaba, conservar su puesto de trabajo el mayor tiempo posible."
Ademas de conseguir dos Champions y dos Ligas, entre otros títulos. Quizás estemos equivocados y el estilo "conciliador" del salmantino sea más fecundo que el de "beligerancia permanente" que se vive hoy en día en el Madrid.
¿Como aficionados del Real Madrid, que nos interesa más?
Un vestuario modélico en que todos los jugadores sean sumisos, disciplinados y acaten las ordenes y deseos del entrenador sin rechistar; y a cambio consigan un éxito deportivo moderado, en lo que a títulos se refiere. O un equipo más caótico y lleno de egos que, armonizado por un técnico de perfil bajo con mano izquierda, consiga resultados magníficos.
Yo, personalmente, lo segundo. Las "ejecuciones ejemplares" en la plaza del pueblo, para escarnio del reo y gloria del verdugo; no me agradan en demasía.

87 Rero, día

Independientemente de si los directivos del Bayer o Guardiola dijeron una cosa al principio y el resultado ha sido la contraria, el hecho es que Pep Guardiola será el próximo entrenador del Bayer. Después de lo hecho por el Barcelona, con Pep como entrenador, ser ahora entrenador del Bayer supondrá para él una verdadera reválida. No cabrá alegar, aunque sería legítimo hacerlo, que el equipo alemán viene jugando bien hace muchos años y que ha ganado x campeonatos. Lo importante será estar atentos a ver si Guardiola es capaz de insuflarles su opción por el juego de toque, el celebérrimo tiqui-taca. Sería todo un éxito del catalán si el próximo año el Bayer, además de ganar, jugara mucho mejor que lo viene haciendo, particularmente en el año deportivo que en junio termina. Yo creo que lo tendrá muy difícil. Si no lo lograra y, para más INRI, encima no ganase títulos ahí se verá (si no le dieran -en ese hipotético caso- la voleta antes) el aguante de Guardiola con un equipo no campeón.
El tiempo será notario de lo que suceda y momento será de comentar exhaustivamente su actuación.
P.D.: Me alegra ver que se van erradicanto de este blog los malos modos y las palabras insultantes. Con ello, ganamos todos.

88 frjparen, día


Jé, como aficionados del Real Madrid.

89 erzuru, día

Buenos días.

Unas breves reseñas publicitarias y no les aburro más.

Resulta que Valero se lleva a Qatar a Urdangarín, así que la liga de futbol, acá la liga Urdanga, se queda sin su principal patrocinador. Valero, al parecer, también pagó a Urdanga unos dinerillos. Y Qatar al fondo, siempre Qatar. Qatar y su mundial, el Platini y Qatar, Qatar y el Barcelona, Qatar y el Urdanga. Siempre nos quedará Qatar. Una dictadura islámica defendida, promocionada y publicitada por los valores y España nos roba.

En estos últimos días nos hemos ido enterando que los valores también consisten en espiar o pagar a otros para que espien a unos terceros. El amigo Pipito nos pone un enlace con otra historia más.

No hace mucho, y me voy a otro tema, Badiola, expresidente de la Real Sociedad, reconocía pagos por dopaje. No se ha movido ni el tato.

Y acabo con el enlace que ha puesto SoundTCK#67 en el que se puede ver hasta que punto un futbolista profesional puede ser amigote, amiguito o amigacho de un montón de periodistas.

¿Qué le interesa más a Fernando Burgos? ¿una investigación en toda regla de alguno de los asuntos reseñados más arriba o defender a su amigo Iker Casillas ante la ignominiosa "afrenta" de su actual entrenador? No hace falta responder, está todo claro y transparente como la sopa de un asilo. Investigar es molesto, trabajoso y no garantiza nada, salvo alguna bronca y problemas. Tocarle los cojones a Mourinho, a propósito del amigo, traerá momentos de gloria, el respaldo pueril de montones compañeros del metal, cinco minutos de fama y ningún riesgo. Investigar supone ser periodista vocacional. Lo otro supone ser vividor profesional. Y ya sabemos lo que han elegido la mayoría de ellos.

El vídeo es de una grosería que raya la indecencia y explica muchas cosas, como muy bien ha apuntado alguien por ahí arriba. El periodismo deportivo no tiene un nivel bajo, no. No tiene nivel, el periodismo deportivo en España no existe. Salsa Rosa, como mucho.

90 letissie, día

He vuelto... :)

http://futbol.as.com/futbol/2013/04/08/internacion...

91 frjparen, día


Y se supone que hablamos de un Club de fútbol, madre mía.

92 Heute, día

Mojama:

La tercera copa de Europa del Liverpool no la gana Paisley, ya retirado. Wheelan, me parece que se llamaba su segundo.

Y la razón que nunca leerá (el periodismo deportivo de investigación en España no existe) de la marcha de Pep es la primera que Vd. menciona.

¿Pruebas? No hay ninguna prueba, obviamente, sobre la falta de honradez de nuestra Casa Real. Ni la habrá.

Cosas de yernos plebeyos, ya sabe...

Herramientas