Menú

Federer y el deroombing

19

El 3 de julio, la famosa cadena NH dejará que treinta personas, elegidas a través de un riguroso casting psicológico, destrocen el hotel que tienen sito en la madrileña calle de Alcalá. Diez habitaciones y parte de la recepción a su entera disposición para arrancar cortinas, machacar mesillas de noche, taladrar camas, estrellar televisiones contra la pared, reventar váteres o partir sillas por la mitad. Durante cinco minutos estará todo permitido salvo tirar abajo los tabiques puesto que se pretenden conservar las viejas estructuras. La nueva moda se llama deroombing y los especialistas dicen que relaja un montón. Tampoco me sorprendería demasiado ver a Roger Federer, con gafas de sol y el cuello vuelto de la gabardina para impedir que le reconocieran, apuntado en esa curiosa lista de candidatos al destrozo total.

El pasado domingo, por primera vez, vi al suizo realmente estresado y preocupado, nervioso, fuera de sí, haciendo gestos impropios en él. Fruto de esa ansiedad fueron, precisamente, los cerca de sesenta errores no forzados que cometió, una cifra tan rara como su comportamiento sobre la pista. A Federer, que gesticula menos aún de lo que solía hacer Pete Sampras, que era un mimo, y es tan caballero como él, acabó por desquiciarle ese tenis racial y constante que practica Rafa Nadal. A nuestro héroe no le hace falta el deroombing, él tiene suficiente con secarse los brazos entre punto y punto, alinear perfectamente las botellas de agua entre juego y juego y, de vez en cuando, colocarse exactamente al mismo nivel los calcetines. Federer, por el contrario, no tiene ningún tic visible, carece aparentemente de manías, de ahí que podamos encontrárnosle perfectamente entre los elegidos por el hotel para la gloria del destripamiento de sofás.

Nadal acaba de conquistar –porque con el público francés haciendo de las suyas se trata de una conquista más que de una simple victoria– su tercer Roland Garros consecutivo y sólo tiene 21 añitos. Tras la final de Hamburgo, Bjorn Borg dijo que él veía favorito a Federer. El sueco ha cambiado pronto de opinión y ahora afirma que Nadal puede superar su record de seis victorias en la tierra batida de París. Tal y como vi el domingo a Federer, diez habitaciones se me antojan pocas. No sé si NH tendrá suficientes hoteles a lo largo y ancho de todo el mundo para contener tanto estrés acumulado. Mientras, Nadal preparará tranquilamente en Queen’s su nuevo asalto a la hierba de Wimbledon. Ahí sí parece que Federer es imbatible, aunque no tengo la impresión de que el español esté dispuesto a dar absolutamente nada por hecho.

19
comentarios
Escribir comentario
1 nw_spain, día

Fernando Alonso también sufre el mismo mal que Roger Federer con Nadal, verlo el otro día saliéndose varias veces en la misma curva y haciendo cosas impensables de él hace nada fue todo un espectáculo. A ver al final quién se lleva el gato al agua. Respecto al Madrid, no creo que ningún aficionado cabal esté vendiendo la piel del oso antes de cazarla, eso lo hacen o los fanáticos inconscientes o los que realmente quieren hacer daño al club merengue, que son legión.

2 rafikk, día

Me gustó mucho ver el partido de Nadal y temí lo peor viendo como se acumulaban las sucesivas bolas de "break" que el suizo (sigo creyendo que es el jugador más completo que he visto nunca) iba desaprovechando. Al final me lo tomé como un partido de futbol donde el que falla muchas ocasiones acaba por perder con un par de contraataques del adversario.

Creo que es acertado el comentario de nw_spain sobre Alonso. Éste deberá reponerse pronto de la presión a la que le está sometiendo el amigo Hamilton.

Cómo han podido unos señores, representando la selección española, haber jugado contra cataluña? Y encima tenemos que aguantar la enésima coincidencia: resulta que la organización se equivoca y, en vez de sonar el himno español, suena el británico...

Asombrao me quedao...

3 kons, día

Estoy de acuerdo contigo rafikk, ¿cómo es posible que hayan jugado?. Yo los castigaba de por vida a jugar con la selección Española, se llamen como se llamen.
Saludos

4 kons, día

Me comí antes el NO, a NO jugar nunca más.
Saludos

5 Nevers, día

A mí me parece tristísimo el espectáculo de una selección española frente a otra catalana, pero, para empezar, tampoco creo que se pueda considerar realmente una selección española. (Otra cosa es cómo lo vendan los nacionalistas, que de eso y llorar saben mucho.) Se trata de una entidad privada no reconocida por el Consejo Superior de Deportes, con lo cual me pregunto hasta qué punto el gobierno, a través del secretario de Estado, podría prohibirles participar.

6 taillon, día

Buenos dias a todos. Si existiese una maquina del tiempo y el Nadal actual se enfrentase a todos los grandes del tenis a la edad de 21 años, estoy convencido que a igualdad de edades Nadal se los habria pasado a todos por la piedra.
su progresion es impresionante (de hecho ya ha llegado a una final de Wimblendon) y en pocos años si sigue con esta fortaleza mental es seguro que va a ganr muchos titulos.

7 rafikk, día

Nevers: realmente no tengo toda la información sobre el tema pero, si es una entidad privada y el Estado Español no puede prohibir que se use una equipación oficial (o copia de la oficial) entonces ya entiendo porqué pusieron el himno británico: para que el Estado no pudiera probar que estaban representando a España y prohibirles la participación, o sea, jugada muy inteligente.

No si los carodes acabarán saliéndose con la suya...

8 kons, día

Es posible taillon, y no quiero quitarle méritos pues los tiene todos, pero en aquellos tiempos no existían los métodos actuales de entrenamiento, preparación física, nutrición y también evolución en el juego, forma de pegar a la pelota....
Acuérdate cuando apareció Berasategui con su derecha peculiar, se plantó en la final de Roland Garros gracias en parte a la sorpresa para los rivales.
Nadal es buenísimo en su época. Dentro de 20 ó 25 años no sería lo que hoy aunque mantuviese su poderío físico, o eso creo yo.
Saludos

9 Goblin77, día

En "la 2" francesa, antes de que comenzara el partido, le preguntaron a Gustavo Kuerten quién era su favorito para llevarse el torneo. Respondió que Nadal era favorito, aunque Federer podía dar la sorpresa. A mí me llamó la atención que Kuerten diera como favorito a Nadal con tanta seguridad, sobre todo después de Hamburgo, pero hay que reconocer que tenía toda la razón.

Por cierto, el reportero de la cadena francesa debía de ser un poco cortito... Le hizo la pregunta a Kuerten en español (?) y luego se sorprendió gratamente de que Kuerten le respondiera en francés (aunque fuera algo macarrónico). Alguien le tendría que recordar que los brasileños quizá puedan entender el español, pero que no tienen por qué hablarlo.

10 auseva, día

Recuerdo a todos, que el tenis no se juega solo en tierra batida .
A veces un torneo se le atraganta a un tenista . Bjorn Borg jugó varias finales del Open USA y nunca consiguió ganar .

Respecto a Fernando Alonso . Ya veremos como acaba el mundial . Hamilton es bueno , pero todavía no ha estado en una carrera con dificultad en lo que va de año . Lo que si ha demostrado es que a pesar de sus bravuconadas la prensa inglesa está a sus pies , no como le sucede a Fernando en España .

Sin ir más lejos, el domingo escuche decir a un periodista que Nadal “si sabe ganar , no como otros ...” . después puntualizó que se refería a Alonso y Pedrosa . No contento con eso, se permitió , junto con otros compañeros , justificar esa afirmación diciendo que Nadal si sabia ganar porque su entorno lo protegía , que si su familia era deportista , que si era educada , que si su tío era un caballero .... . ¿qué pasa? ¿qué la familia de Alonso y la de Pedrosa son unos harapientos sin sentimientos ni educación ? Venga ya .
No conozco a la de Pedrosa , pero la familia de Alonso es de lo más normal , currantes , humildes y se han volcado con Fernando desde el principio . Supongo que lo mismo que la familia de Nadal .

No voy a decir el nombre de los periodistas que hicieron esos desafortunados comentarios , por que se que al blogger no le gusta que nos metamos con sus compañeros de profesión , pero hay que ser más respetuosos y educados , y sobre todo, dejar al margen a las familias de los deportistas . Si les son antipáticos , no les caen bien y les quieren criticar están en su derecho . Pero mezquindades y miserias las justas .

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: ¡No te cortes ni un pelo!... ¡Nombres y apellidos!

12 baudilio, día

A mí solo hay una cosa que me fastidia de Nadal: el pelo. Qué envidia.

Mensaje para el bloggero: he visto en la tele a la ministra de la cosa cultural, que cada día se parece más a Zerolo, diciendo que hicieron "todo lo posible" para evitar lo del partido "internacional" de fútbol sala contactando con nuestra embajada allí, pero que no "tuvieron tiempo". Se le ruega al bloggero que ya que tiene más datos que nosotros nos informe desde cuando se sabía esto. Puede que como la cosa era en Siberia, mandasen una carta con Miguel Strogoff en vez de usar el fax o el e-mail.

Saludos

13 auseva, día

Como ya me quedan pocos pelos que cortar ahí va .
El autor del desafortunado comentario, en el contenido y en el tono , fue Miguelez , secundado por Tomeu Maura y Guasch . Yo , por higiene mental , solo escucho la COPE . Así que no era muy difícil .

Míguelez es como Jekill y Hyde . Unas veces argumenta con sensatez y otras (últimamente las más) parece un cruce entre Manolete y Roncero , defendiendo las posturas mas inverosímiles .
De todas formas, me sentí en parte desagraviado con el vapuleo verbal que le dió Luis A. Duque .
Aun así, tirón de orejas y correo electrónico de protesta.
Como diría Don Vito , la familia no se toca .

14 UrbanMin, día

Qué añadir sobre Nadal, y yo que me perdí el partido...

Cito sobre el encuentro no oficial o como se diga entre España y Cataluña (btw: ¿alguien sabe si había catalanes en el combinado español?):

Ángel Chacón López, entrenador del club alicantino Refordenia, que dirige esta selección nacional amateur declaró a EL MUNDO que se siente "utilizado" porque -dice- no conoció "oficialmente" que iban a jugar contra Cataluña (que sustituyó de forma imprevista a Japón) hasta que estaban en tierras rusas. Según el capitán, se enteraron en Moscú, poco antes de partir hacia Yakutia (a 7.000 kilómetros de la capital rusa), cuando se encontraron en la Plaza Roja con la selección catalana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/12/espana/11...

Sí, vale, no había nada oficial. Voy a exculpar en principio al gobierno que igual no sabía nada. Pero, ¿lo del secretismo? ¿Se lesionaron todos los japoneses a la vez? ¿Engañaron a los deportistas del combinado catalán o sabían éstos bien a lo que iban, así como como que debían guardar secreto? Tiene esto un aire de puñalada trapera, entre deportistas y por motivos políticos, que echa para atrás.

15 Ilan, día

Juanma,

Primeramente decir que me gusta Rafa Nadal y que estoy encantado con sus triunfos. Mi crítica no es sospechosa porque sea madridista ( muchos le critican por ello) puesto que yo también soy madridista.

Dicho esto, estoy hasta los... de la parcialidad de la prensa deportiva.

Ya me hablarás del deroombing de Federer en Wimbledon, el el US Open y en el Australian Open... , jeje

Y a Rafa, cuidadín con ese tenis tan basado en el físico o le auguro un final de carrera parecido al de Arantxa Sánchez Vicario, cuyo tenis era parecido, resistencia, mucho físico, pundonor, etc etc. y que cuando le llegó el declive acabó su carrera recibiendo soberanas palizas.

Eso si, el caso de Arantxa era más extremo. Rafa tiene mucho más talento que ella.

16 auseva, día

La noticia parece sacada de un 28 de diciembre . Si no fuera por que al final todo esto conduce a la destrucción , tendría su gracia .
En la estepa rusa , con japoneses que desaparecen , catalanes disfrazados de seleccion, el “Dios salve a la reina” , los “españoles” supuestamente engañados , las menestras de cuota preguntando donde esta Rusia ..... Con menos se han hecho grandes comedias en el cine.

Solo falto el Himno de Riego y la tricolor .

Si los que representaban a España se sintieron ofendidos y engañados , lo tenían muy fácil : No jugar .

17 iab, día

Hola,

al hilo del comentario de Goblin77 sobre TF2, JuanMa, menudo espectáculo que dieron tus colegas de la tele francesa durante la final. Animando, jaleando y hasta aplaudiendo a Federer como cualquier hooligan del estadio. Dices que Roland Garros se "conquista", por la actitud del público, yo creo que hay que añadir la actitud hostil de la prensa francesa en general, con TF como exponente principal.

Lo bueno fue que, aunque a ratos me costó, aguanté hasta el final del partido por TF2, jeje, la voz de funeral que se les quedó, sobre todo al ex-jugador Guy Forget. A éste sí que le hubiera venido bien una sesión de deroombing el domingo por la noche.

Un saludo

18 Nottias, día

Yo matizaría lo de "deroombing". Más que a Federer, que es un pedazo de profesional de los pies a la cabeza, y humilde como pocos, habría que aplicarselo a todos los franceses en general, desde el último aficionado hasta el primer comentarista deportivo. Esos si que llevan ya de "deroombing" desde 2002, y lo que les queda...

Sinceramente, hay pocas cosas que me produzcan más satifacción que a un francés desquiciado con los españoles en Roland Garros y el Tour de Francia, son la impotencia pura.

19 Goblin77, día

Hola iab,

En realidad, lo verdaderamente gracioso de la entrevista a Kuerten es que los franceses ya tienen asumido que en Roland Garros se habla ESPAÑOL. :D

Herramientas