Menú

Fe inquebrantable en Torres

Tiene mucha suerte Fernando Torres de que al final se acabara ganando a Honduras, Chile, Portugal y Paraguay porque, de lo contrario, estoy absolutamente convencido de que le habrían responsabilizado a él de las derrotas. El fútbol no tiene memoria, ni es justo y se olvida pronto del pasado; el fútbol vive del ahora mismo, del momento actual, de lo que sucede en este instante. Un balón al poste es una tragedia y un gol convierte en héroe a quien lo marca. Así está montado el negocio. Decía que Torres, y por extensión Del Bosque, han tenido suerte de que la selección haya ganado cuatro de los cinco partidos disputados en el Mundial porque, de haber perdido alguno y haber caído en la primera fase, octavos o cuartos de final, el "niño" habría tenido que hacer de noche y deprisa y corriendo la maleta para Liverpool.

"Jugamos con diez" y "no se puede venir a un Mundial a realizar la pretemporada" se han convertido ahora mismo en los dos clichés más populares acerca del estado físico (porque del anímico nadie duda) por el que está atravesando Torres. Es cierto que Fernando sale de una lesión, pero no creo que España haya jugado nunca con diez ni tampoco que Del Bosque haya utilizado estos partidos para poner a punto a uno de sus dos delanteros titulares. Vicente sabe perfectamente lo que se está jugando, es consciente del momento histórico que está viviendo el equipo nacional y no le veo yo tirando piedras contra su tejado, que es el nuestro. Del Bosque está arriesgando con Torres, sabe que se está arrimando demasiado al toro y que al final le puede cornear, pero creo que morirá defendiendo sus ideas. Espero que lo haga.

Aparecerá el "niño", ya lo verán. Tarde o temprano aparecerá Torres. Por supuesto que, tal y como ha dicho el seleccionador, Fernando no es insustituible porque nadie lo es. Y no será tampoco por falta de variantes porque esta selección tiene más que la que ganó la Eurocopa. Es sencillamente una cuestión de fe en las posibilidades de un jugador, convertido hoy por la desmemoria del fútbol en el muñeco del pim-pam-pum preferido de los ingratos. Si yo fuera Vicente del Bosque mantendría a Fernando Torres en el once inicial que salga a jugar contra Alemania; no hacerlo así sería marcar injustamente a un jugador sensacional y que ha contribuido decisivamente a convertir a España en la mejor selección del mundo. La paciencia y la fe de Vicente nos darán al final el título. Y Torres aparecerá, ya lo verán. Yo sí me acuerdo de las cosas.

Herramientas

225
comentarios
1 Dedalus, día

Pole

2 Dedalus, día

Pole conseguida, recalco, a pesar de que mi conexión a Internet está en modo patatero que parece que monto un módem del 93. Pero el que vale, vale.

3 paserifo, día

Pues ojalá aciertes.

4 alber130, día

Enhorabuena Dedalus

5 playmoge, día

Buenas tardes De nuevo gracias a todos por lo que me aportáis y por el cariño que transmitís. Por las oraciones de los que tenéis y tenemos fe y por los mejores deseos de los que no. En particular, y en esta ronda a: Aliocha; Rojo4; COPELAND; Tudemial; elmarque; chu4che; Torino; txemafig; dienekes; IMBODEN; taillon; Iago; quique19 Por favor, a todos, no más post, os lo agradezco tanto que me saltan las lágrimas cada vez que veo uno más que empieza por “playmoge” Si me queréis ayudar, y se que queréis, hablemos de futbol, del mundial o de la paternidad de CR9. Por mi parte, no queda más que seguir esperando, el jueves la ingresan de nuevo y el viernes tenemos uno de esas pruebas decisivas que marcarán el devenir de las próximas fechas y abrirán (siempre positivo) nuevas puertas. Si me permites, Líder, utilizaré tu blog de vez en cuando, como he hecho hoy, para expresarme, consolarme o gritar, que aquí hay mucha gente que sabe escuchar, comprender y consolar G R A C I A S a todos

6 flintoff, día

Ojalá que aparezca Torres, y si lo hace frente a Alemania , mejor. http://www.youtube.com/watch?v=6JRaUnTSKSo&feature=related

7 alber130, día

Después de leer a Juanma tengo que colegir que soy un ingrato y un desmemoriado. Pero no, no estoy de acuerdo, ni soy un ingrato ni un desmemoriado. Lo he escrito aquí muchas veces: Fernando Torres ya ha pasado a la historia del futbol español por haber marcado ese gol en la final contra Alemania y nunca tendremos suficientes palabras para alabarlo y agredecérselo como se merece. ¡¡VIVA TORRES y la madre que lo parió!! Dicho esto, si es por gratitud en España debería seguir jugando Marcelino por ejemplo, y no, va a ser que no, que Marcelino ya no está en condiciones. Yo no digo que Fernando Torres no tenga que vestir más la camiseta de la selección española. No, no digo eso. Digo que en estos momentos, fruto muy probablemente de que está recién salido de una operación quirúrgica sobre su rodilla no está en condiciones de "desempeñarse" (valgo el palabro) al nivel que el es capaz de ofrecer y que sin ir más lejos tanto han disfrutado los aficionados del Liverpool esta temporada. Cuando Fernando Torres es Fernando Torres nadie puede discutir que tiene que ser titular en la selección española porque junto con Villa es el mejor delantero español en la actualidad sin ninguna duda. Pero si no está en condiciones no debería jugar. Esto que acabo de explicar que es de cajón de madera de pino resulta un sacrilegio decirlo cuando metemos el fanatismo por medio. Lástima, una verdadera lástima. En fin...

8 mrbrandy, día

buenas tardes, Torres meterá el gol que da a España el Mundial y contra Alemania se verá el mejor partido de furbo. Igual que en la Eurocopa, partido soberbio contra Rusia en semis y gol de Torres en la final...jusstissia divina! Eso sí Don Juanma, no sé si su artículo sería el mismo si cambiáramos a VdB y Torres por Luis Aragonés y el Pipita por poner un ejemplo. Vamos España!

9 quique19, día

Precisamente Juanma, lo que demuestra Del Bosque es tener muy poca cintura, y además manda un mensaje de desconfianza total en el resto de jugadores convocados para ese puesto, ya sean Llorente, Cesc, Silva, Pedro o Mata. Les está diciendo es mejor este cojo que vosotros sanos. No es a mi entender una buena forma de hacer grupo. Pero allá D. Vicente y sus manías.

10 ispiriux, día

La verdad es que me a mí me da igual quien marque los goles en España: Ya sea Agamenón o su porquero. Si los marca Torres, bien, si el Ramos también, etc etc. Lo importante no es que gato sea blanco o negro sino que cace ratones. Y sí, España es un país cainita y de muy mala memoria, cuyo deporte favorito es destruir a todo aquel que hace algo bueno, con la excepción de si ese aquel ha comido las po.llas adecuadas para, precisamente, no ser destruido. Y no todos están dispuesto a esas servidumbres.

11 IMBODEN, día

Tus deseos son ordenes playmoge Pues yo sigo pensando que Torres esta fuera de forma, aunque me alegrare mucho si marca.

12 cocoom, día

Don Juanma, pues no se nota eso de la memoria, no señor. Don't feed... ¿o ya no se acuerda? jajajaja. También puede que sea selectiva. Al final que juegue con quién quiera y estime oportuno, lo importante es que gane y, sino gana, ahora ya no podremos pedirle peras al olmo. VdB, alineator, ya ha conseguido lo que nunca ninguno antes, meter a España en una semifinal de un Mundial. Bajo mi punto de vista, trabajo realizado. Si, además, nos mete en la final y la gana, albricias. El de Al Jazeera, a escardar cebollinos, por mendrugo o, sino, a un minarete, a berrear.

13 Eddie79, día

Yo sigo pensando que debe seguir jugando Torres, pero por razones futbolísticas, más que por las que esgrime el líder, con el que últimamente no puedo estar más en desacuerdo, empezando por los mundiales chichinabos de los años 50. Mal, muy mal. Creo que aquí se está dando por sentado que Alemania jugará más al ataque que las demás selecciones contra las que ha jugado España, y siendo así, el juego de Torres se verá beneficiado. Puede ser. Alemania, en mi opinión, saldrá a no encajar goles, e intentar aprovechar su superioridad física en esos 10 ó 15 minutos típicos del fútbol alemán, en plan locomotora, si bien la calidad de sus jugadores, nos hace creer que juegan a otra cosa porque conducen muy bien la pelota. En ese caso el trabajo de Torres de movimiento entre líneas para desgastar a la defensa puede ser crucial y quizá permita abrir la lata, si no, tenemos a Llorente en el banquillo, y, si no se duerme VdB, debería salir como máximo en el min. 55. PD: Nadie ha comentado la alineación de contra Paraguay. Yo me pregunto cómo es posible que salga de inicio X. Alonso, jugador más importante para VdB, contra un equipo que va a jugar a la contra, cuando tiene tarjeta y se arriesga a ser sancionado para una semifinal que se sabe será contra Alemania.

14 chu4che, día

no insistais,el jefe se mueve por amiguismo,si para defender a VdB hay que apoyar a Torres aunque no de pie con bola pues se hace. el de Torres es un poco el caso Raúl en cuanto a que actualmente no está en condiciones para jugar en este equipo y menos en el momento más importante del año y al igual que se argumenta que Raúl debía jugar por lo que había sido se argumenta que como Torres metió el gol a Alemania debe de jugar. Eso es un error,debe jugar el que mejor esté,se llame Pelé o Navas. Torres está falto de velocidad y sin ella no es nadie,cuando la tiene es temible,sin ella nada de nada. no creo que por decir esto se vaya en contra de la selección y de VdB. Si la selección pierde no será culpa de Torres,habrán perdido todos y si ganan habrán ganado todos. creo que el único partido para jugar con dos stopper es el próximo pero sin Torres y con cesc en su lugar.

15 alber130, día

Yo creo que tiene que jugar Charlize Theron, si es por distraer y tener ocupada a la defensa contraria no se me ocurre nadie mejor (con permiso de la Carbonero, claro está)

16 chu4che, día

el argumento ese de que Torres sale y cansa a los defensas es una falacia tremenda. Si Torres ha tirado en todo el campeonato 4 desmarques como mucho como desgasta a los defensas? el que desgasta a todo dios son Villa e iniesta

17 ispiriux, día

Con este equipo seríamos imbatibles. http://www.youtube.com/watch?v=PrQMFfSudvM

18 chu4che, día

"los que desgastan a todo dios" quería decir,lo que pasa cuando cambias la frase a la mitad

19 alber130, día

Yo creo que si es por cansar a la defensa contraria debemos de nacionalizar a Gebreselasie, sólo correr detrás de él 5 minutos uno pide el cambio, una UVI móvil y un cura para que le de la extremaunción por si acaso. Otra opción es sacar a Juan Antonio Ramos, campeón del mundo de Taekwondo para más señas, no correrá mucho pero da unas hos.tias como panes y eso además de cansar duele mucho. En fin, será por argumentos y opciones...

20 DHume, día

Ayer estuve viendo la película "Chacal", de Richard Gere y Bruce Willis. El caso es que al final de la película un agente del FBI, siguiendo las indicaciones de Richard Gere, que era un exterrorista del IRA, salva a la Primera Dama de USA de un atentado de Chacal (Bruce Willis). El diálogo es más o menos así: Agente del FBI: gracias (Richard Gere) a tí he conseguido salvar a la Primera Dama. Richard Gere: No hay de qué. Agente del FBI: (risas) a partir de ahora podría estar metiendo la pata una tras otra hasta el final de mis días y nadie me dirá nada. Bueno sí, ahí va el agente que salvó a la Primera Dama. A vosotros no sé, pero ese diálogo me recordó a F. Torres. Por cierto, Juanma, "Jugamos con diez" y "no se puede venir a un Mundial a realizar la pretemporada" serán clichés para tí, para mí son verdades como puños. Viendo el rendimiento de Llorente, lo de Fernandito es patético. Y lo de Vicente, ni te cuento. Y lo que le ha hecho a Silva...demasié pal body. Un saludo.

21 ispiriux, día

lo del argumento de que VdB saca a Torres para cansar y desgastar al rival, y luego saca al que sea y nos los comemos crudos y sin aliñar, es muy bueno. XD nunca lo había oído. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

22 wsmith, día

Creo que nadie ha dicho nada sobre este impactante documento gráfico: http://www.as.com/recorte/20100705dasdasftb_8/XLCO/Ies/20100705dasdasftb_8.jpg

23 taillon, día

IM - PRESIONANTE. Todo el año dando caña a Toores por aquello de que se fue al Liverpool a ganar titulos, y ahora, por aquello de defender a Del Bosque, homenaje a Torres... Dios te oiga, Juanma, y haga algo bueno antes de que acabe el mundial...

24 playmoge, día

El pulpo aun no ha hablado... Seguiremos a la espera... http://www.time-news.de/2010/07/05/krake-paul-orakel-oktopus-wird-auch-zu-deutschland-spanien-befragt/

25 Torino, día

En la linea de lo comentado en el post anterior por lgs512 y que también comenta Eddie79, me joroba un poco (bastante), la "devaluación" que se intenta hacer del 4º puesto en el Mundial de Brasil. Se agradece la explicación de la ausencia de semifinales. Pero de eso, a tener que leer y escuchar por todas partes lo de mejor clasificación de toda nuestra historia..va un trecho.Por no hablar de la falta de respeto a los Zarra, Puchades, Basora, etc. El otro día oía unas declaraciones de Cesc sobre la victoria en la Eurocopa, y me quede helado cuando dijo que España nunca antes había ganado nada. Quiero pensar que fue un error o que no supo expresarse bien. Uno es muy tradicional, y valora los cuartos puestos en Brasil, las Copa de Europa en blanco y negro ( ya me gustaría que mi equipo tuviera una), incluso se muestra orgulloso de las Copas de Ferias. Respecto a lo de Torres; siempre me ha gustado como jugador aunque en la selección no suela estar al mismo nivel que en el Liverpool. Tras acabar el partido con los paraguayos pensaba que era mejor que no jugara contra los alemanes, pero cuanto más se acerca el encuentro..más dudas me entran.Mañana estaré deseando que lo incluyan en el 11 titular

26 Eddie79, día

Como se nota que muchos no le han dado una patada a un bote en su vida. Lo que me extraña es que alber130 se mofe de esa manera de unos argumentos discutibles, sí, pero vamos, creo que de ningún modo ridiculizables, ya que si no recuerdo mal, juega al fútbol habitualmente. No me parecen desdeñables, y, al parecer a VdB tampoco, los huecos que Villa puede aprovechar gracias a la movilidad de Torres, por poca que sea.

27 flintoff, día

wsmith, ¿de cuanto está? jajajaja

28 flintoff, día

Ispiriux, que colgaste la foto ayer de la Carbonero e Iker. ¿Has visto el GIF de los dos mirándose mezclado con la celebración de Camacho?

29 Eddie79, día

Por otra parte, la baza de Llorente me parece que es más aprovechable con un defensa de estatura más baja, como la de Paraguay. Tengo dudas de las oportunidades que pueda tener el riojano con dos centrales de su misma altura.

30 ispiriux, día

he visto el video de la celebración de camacho y al pobre tío casi le da un patatús. de que poco no se come el micro. que racial!!

31 alber130, día

Eddie79, Cuando Villa mete el gol contra Paraguay (cuartos de final) resulta que Torres ya no está en el campo. Cuando Villa mete el gol contra Portugal (octavos de final) Torres ya no está en el campo. Se ve que cuando él no está jugando, en los partidos más importantes los huecos que se abren son más grandes. Pero no es esto lo que yo estoy discutiendo: 1º Yo no dudo de la calidad de Torres 2º Torres no está en la selección para abrirle huecos a Villa ni al primo de Villa, sino para jugar como él sabe y para meter muchos goles como hace y muy bien, habitualmente en el Liverpool 3º Lo que yo digo, y repito, es que sale de una lesión muy reciente que ha requerido una intervención quirúrgica, que a una semana de comenzar el mundial todavía no había podido golpear de nuevo al balón y que por tanto, le falta aún mucho para ser el Torres del mes de marzo por ejemplo. 4º Eso, que lo ve cualquiera, debería significar que se quedase en el banquillo, y que saliera otro que este en buenas condiciones físicas. Si fuéramos Corea del Norte entendería que Torres jugara cojo, pero da la casualidad de que tenemos un banquillo repleto de calidad, con jugadores fabulosos que lo pueden hacer estupendamente bien, y por tanto, no entiendo porque deben seguir allí para que juegue alguien que todavía está recuperándose de una lesión. Nada más.

32 Rojo4, día

¿Chacal, la versión?!. ¡Aaaaaaaaaaghhhh! Ese es un crimen de lesa cinematografía. Deberían meter cadena perpetua a todos los involucrados. Nunca se ha hecho un destrozo mayor de una película muy buena. Destruye y traiciona todas las virtudes de la original - gran película - de Fred Zinemann

33 ispiriux, día

ahí, ahí albert130. pienso lo mismo.

34 wsmith, día

flintoff a ver si el padre va a ser CR9...

35 percival, día

Bueno, a una defensa que lleva sesenta minutos defendiendo a un delantero centro puede hacérsele complicado parar a uno que sale fresco y atesora condiciones diferentes. El recambio puede ser fuerte como Llorente (extraordinario contra Portugal) o escurridizo como Pedrito (vital contra Paraguay): introducir nuevas coordenadas. Acaso esas coordenadas resultasen menos eficaces planteándolas de inicio. Aunque suene paradójico, en la previsión de un partido apretado al equipo que tiene esos delanteros le puede interesar más reservar a jugadores en mejor forma para jugar los treinta minutos finales. De otro lado, España ya ha jugado "con once", o sea sin el cuestionado (con mucha razón) Torres. Fue en el primer partido, que perdimos. Resultará irónico, pero Villa, único punta acompañado por cinco centrocampistas, estuvo más bien petardo. Lo estuvo asimismo en los tres amistosos previos (también sin Torres). Afortunadamente, nuestra estrella se ha afilado desde la izquierda. Y finalmente, recordar que Torres ya estuvo toda la Eurocopa sin marcar hasta el partido de la final. Dicho todo esto, mi apuesta para el miércoles sería jugar con Silva y Fábregas en vez del susodicho Torres y de Alonso. Es una opinión de aficionado, evidentemente, que ni sabe de fútbol lo que un seleccionador, ni conoce mejor que él al grupo que tiene entre manos, ni sabe mejor que él cómo se desenvuelve el rival.

36 Osiris, día

¿Alguien sabe de qué año o para qué competición sacó Joma una camiseta de España? Es de un rojo apagadillo y con unas líneas curvas doradas en los hombros. Por 12,90 ni me lo pensé. Casi me costó más cara la gorra.

37 dienekes, día

Rojo4, He pensado exactamente lo mismo cuando he leído lo de Chacal. Hay que ver qué buena era la original... Aunque reconozco que el comentario de DHume estaba bien traído. Torres no está bien, ni desgaste de la defensa ni leches. Iniesta, sin estar al 100%, es capaz de sacarse de la chistera una jugada, un pase, un gol. Lo ha demostrado, y entiendo que se siga contando con él. Torres hasta ahora no ha hecho NADA en este torneo. ¿Puede marcar? Por supuesto. En este mundial ha marcado Palermo y Messi se ha ido de vacío. No cambiaría nada la percepción de la mayoría.

38 chu4che, día

percival Torres marcó el primero ante Suecia en el segundo partido de la eurocopa

39 auseva, día

Playmogue. No he podido leer el post #5 por problemas en la conexión, así que te envío un abrazo para ti y otro para los padres de tu ahijada que son los que más están sufriendo sin ninguna duda. Espero que la pequeña salga adelante y que tú nos lo cuentes.

40 Eddie79, día

alber130, ese argumento de que deben jugar los mejores también lo utilizaste con Valdés, y seguro que aún sigues pensando lo mismo. Me parece lógico, pero discutible. En esto pienso como percival, ya que si hubieran jugado e ido los mejores en la Euro2008, por ejemplo Guti, en lugar del mediocre Xavi(temporada del paseillo), otro gallo hubiera cantado, y a lo peor no a nuestro a favor. Hay detalles que van más allá de las sensaciones que nos puedan transmitir los jugadores cuando los vemos sobre el terreno de juego, que pueden ser distintas a las sensaciones que transmiten a sus compañeros.

41 credence, día

Yo creo que Torres en su estado de forma actual tiene para cuatro carreras, que seguro que son mejores que 15 carreras de Llorente. Por eso yo creo que lo suyo sería sacarle la última media hora contra Alemania y hasta entonces jugar con cinco centrocampistas.

42 alber130, día

percival, te compro el razonamiento, sólo una pregunta: ¿Por qué el delantero que sale a inicio tiene que ser Torres? ¿Por qué no Llorente y luego lo cambias por Pedro o Silva o el mismo Torres si quieres? Aquí, al menos yo, sólo estoy discutiendo el estado de forma del jugador, no la táctica empleada.

43 playmoge, día

Osiris (36) No te habras comprado la camiseta del Union Española que creo que la hae/hacia Joma? http://1.static.betazeta.com/www.ferplei.com/up/2009/12/Camiseta-Unión-Española-602x451.jpg

44 percival, día

38 chu4che Cierto.

45 playmoge, día

Gracias auseva (39) De corazon, amigo. Gracias

46 alber130, día

Eddie79, Aquí nadie está discutiendo que se haya convocado a Torres, no estamos hablando de convocatorias. A Xavi después de una temporada irregular lo puso desde el inicio en la eurocopa y lo hizo muy bien, así que ese debate no se abrió durante la Eurocopa porque Xavi desde el inicio desplegó sobre el campo toda su sabiduría. No ocurre lo mismo con Torres, no hemos visto ni la décima parte de lo que Torres sí es capaz de hacer durante esta Eurocopa ¿Por qué? Pues me temo que porque no puedeo. Aún no está en condiciones. Son comparaciones traídas con los pelos porque no estamos hablando de los mismo. Xavi rindió desde el minuto 1 y muy bien. Torres no. Y por cierto percival, Torres marcó otro gol antes de la final, creo que fue contra Suecia pero no me acuerdo bien ahora mismo.

47 percival, día

Un saludo y todo el ánimo, Play. Sobre la temporada de Xavi en 2008, se le puede aplicar también a Iniesta o el propio Silva. Quizás Casquero mereció ir antes que ellos, sólo que el seleccionador sabía lo que ellos podían dar, lo que darían y su indispensabilidad a efectos del estilo de juego de la selección. Más flagrante aún es el caso de Zidane en 2006, cuando calculo que 87 u 88 centrocampistas franceses hicieron temporada mejor que la suya (y que las dos anteriores). Como Zidane, Íker Casillas es un jugador para grandes citas. De hecho, teniendo sus altibajos, como todo jugador, y más en una carrera ya larga, no se le recuerda ninguna de sus cantadas en partidos altamente trascendentes. Quizás haya que remontarse a 2001, cuando se comió un lejano tiro de Elber en la ida de semis contra el Bayern. Y quizás por escribir yo esto pasado mañana nos espere un fallo garrafal del capitán.

48 playmoge, día

Gracias perci (47)

49 Osiris, día

Creo que no playmoge :) Aunque llevo un rato googleando y cuando me he ha aparecido esa me he asustado. Se parece más a una del Sevilla que he visto por ahí. Pero lleva el escudito y pone España. A lo mejor es de fútbol sala.

50 percival, día

Si yo no soy favorable a la alineación de Torres, Albert. Pero no puedo adosarme al razonamiento simplista de que su presencia es la razón de todos nuestros problemas. Básicamente, porque problemas ya tuvimos en el primer partido, con Silva en el once, y España adoleció igualmente de profundidad y velocidad en la circulación de la pelota. Y el motivo de que juegue Torres no me lo tienes que preguntar a mí: el cuerpo técnico tendrá sus razones. Supongo que si finalmente el delantero aporta algo importante en lo que queda de campeonato podrá achacarse al rodaje previo. Y si por el contrario el jugador resulta ser un lastre, se les reprochará el haberse empecinado en este delantero. Yo no lo pondría, aunque reconozco que no es un delantero cualquiera pero también entiendo que no es precisamente el jugador con las características más propicias a este proyecto. Llorente me encantó contra Portugal.

51 dienekes, día

De cualquier forma (que ya veo a algunos, entre ellos al líder), que Torres marque pasado mañana (y nos clasifiquemos por él) le redimiría ante la afición, pero eso no restaría un ápice de valor a las críticas argumentadas que se le están haciendo aquí desde que empezó este mundial.

52 ispiriux, día

Osiris ¿Ya tienes a Hazard?

53 Eddie79, día

Sigo pensando que Torres debe jugar este partido. Si acaso, Cesc es la única alternativa que me seduce para jugar de inicio. Por cierto, sino fueran semis, cambiaría a Puyol por Albiol, aunque sea un sacrilegio decirlo, pero es que a estas alturas, cambiar una pieza significativa del equipo puede que altere la manera de jugar, y no precisamente para bien, lo que me sirve también como argumento para defender la titularidad de Torres. Tiene c.ojones que yo, un madridista de pro, esté defendiendo a Torres. :-/

54 alber130, día

percival, el primer partido no me vale de comparación con nada, salieron con una galbana impresionante, pensando que el partido ya estaba ganado sin bajarse del autobús. Estaban con el síndrome de favoritos ante tanta adulación de toda la prensa nacional y extranjera. Visto con perspectiva aquella derrota vino fenomenal. Hoy en día paseando sobre el campo no se le gana a nadie, pero a nadie. Hay que presionar, circular el balón con mucha rapidez, correr mucho y tener un poco de suerte como tuvimos contra Paraguay, que por cierto, ya era hora.

55 Osiris, día

Sí, ispiriux, gracias. Desde hace unos días. Las incorporaciones de hoy han sido Víctor Ruiz y Muller.

56 ispiriux, día

jo tío. es que no se te escapa uno. voy loco por darte una primicia, pero ni flores. XDDDDDDDDD

57 ostane, día

Acabo de vaticinar en la Cope que eliminamos a Alemania en la tanda de penaltis, con Iker parando 3 gracias a la Carbonero.

58 DHume, día

Si mi memoria no me falla, estos son los datos de F. Torres en grandes campeonatos con España: Mundial Alemania 06 Partidos de España 4. Partidos de F.Torres 4 Goles 3. 2 (uno de penalty) contra Ucrania [primera fase] y 1 gol (de penalty) contra Túnez [primera fase]. Goles totales de España 9. Eurocopa Suiza y Austria 08 Partidos de España 6. Partidos de F.Torres 5 Goles 2. 1 contra Suecia [primera fase] y 1 contra Alemania [Final] Goles totales de España 12. Mundial Suráfrica 10 Partidos de España 5. Partidos de F.Torres 5 Goles 0. Goles totales de España 6. Supongo que el pastizal que pagó el Liverpool al Atleti por Torres no sería por abrir huecos, ¿verdad?

59 Osiris, día

Por cierto, una batallita a cuento de las rodillas de Nadal. Hace unos quince años tuve tendinitis rotuliana en ambas rodillas. Según recuerdo, primero me salió en la izquierda, y con el tiempo y sin apenas tratamiento desapareció. Al poco me salió en la derecha y esa fue más jodidilla. Por aquel entonces jugaba mi partidillo de futbito semanal y era horroroso hacerlo con la rodilla así. No podía frenar; tenía que ir dando saltitos hasta pararme; no podía hacer giros. Y dolía. Dolía incluso sentado en el coche. No podía tener la rodilla doblada demasiado tiempo. Parecía que el tendón fuera un campo de espinas. Y a veces tenía la sensación de que oía su fricción al moverlo. Al cabo de los meses, me pincharon con una aguja enorme directamente en el tendón. Supongo que me infiltraron. Afortunadamente la tendinitis desapareció. También he tenido fascitis plantar, ¡la lesión que tuvo Michel! Pero esa es otra historia :) Así que más o menos imagino cómo se siente Nadal cuando se le inflama el tendón. Jo.

60 percival, día

54 alber130, Es tu opinión, pero quizás pudiera decirse lo mismo de la primera parte contra Paraguay. Yo sólo sé que velocidad en la circulación sólo hemos visto en el segundo partido, cuando se varió el esquema; con Portugal a raíz del 1-0 (cuando todo cambia) y contra Paraguay a raíz de la entrada de Cesc+Pedrito y el interciso de los dos minutos locos. O sea, que el equipo estuvo espeso también contra Suiza y entiendo que Villa se ha afinado a partir de su desplazamiento al costado izquierdo.

61 Eddie79, día

El caso es que estamos en semis por primera vez en la Historia, y con F. Torres jugando más de 60 minutos por partido, excepto el primero, que curiosamente se perdió. Y no estoy diciendo que ningún resultado se produzca por su presencia o sin ella. Que cada cual saque sus conclusiones. La mía dice que si estás apostando por un equipo, y el equipo está respondiendo, sea de inicio, o sea al final de cada encuentro tras los pertinentes cambios según se desarrolle el choque, no te lo puedes cargar en uno de los partidos más importantes. Creo que los jugadores saben muy bien qué rol tienen en el equipo, y si el de Torres es el de ser titular, y estamos ganando, hay que seguir así.

62 dienekes, día

Hasta ahora los mejores momentos de España en el Mundial han sido los 30 minutos que jugó Llorente, que en mi opinión dio una lección de cojones, sin abrir espacios sino fijando la defensa para que fueron los bajitos quienes los abrieran. Eso no quiere decir que haya que sacarle, ojo. De todas formas, es cierto que el juego de España no acaba de convencer del todo, parece que solo cuando va por delante se relaja y empieza a mover el balón que da gloria verles. Conclusión: deberíamos empezar el partido contra Alemania con 1-0.

63 auseva, día

No estoy de acuerdo con la última parte del articulo de Juanma. Si Del Bosque cree que para ganar a Alemania el miércoles es mejor que salga otro jugador en vez de Torres, debe sacarlo con la misma libertad con la que alineó al jugador del Liverpool en los partidos anteriores. Eso si que es “morir” con las ideas. Sacar el once que crees mejor para cada partido. P.D. Coincido con vosotros. Los que perpetraron el “remake” de Chacal deberían de cumplir varios años de condena a trabajos forzados por mancillar la película original y el libro en que se basó.

64 ropalo, día

Ante todo, un saludo especial para percival. ¿Disfrutando del Mundial en vacaciones ? No sé si colgaste algún post antes de irte pero no lo recuerdo. En cualquier caso, rebienvenido. Ya nos contarás tu visión de lo que va de Mundial. Rojo4: Posiblemente, como bien dices, uno de los peores remakes que se recuerden. Ya me dirás que pinta un terrorista del IRA, enamorado de una etarra y con la pinta de Richard Gere (igual que en su inenarrable papel de Lancelot en "Primer Caballero") La original de Fred Zinnemann es un peliculón, con el gran Edward Fox (siempre tiene reservados papeles de galán o noble inglés) y el comisario Level (Alan Badel). Saludos,

65 vate, día

Playmoge, un gran abrazo y deseo para tu sobrina lo mejor: que se ponga buena y tenga tanta salud como ya tiene amor.

66 Osiris, día

No sé a qué carta quedarme, pero estoy bastante de acuerdo con Eddie79. Me inclino más por esa argumentación que por otras, aunque las hay muy bien tiradas contra la presencia de inicio de Torres. También tengo cierta esperanza de que Alemania no se encierre tanto como Suiza, Chile, Portugal o Paraguay y que ello permita que España disponga de más espacios y movilidad en ataque. También me gusta que no seamos favoritos.

67 Osiris, día

ropalo Coincidimos respecto a El primer caballero: nefasta película con un irrisorio Connery, un lamentable Gere y una insulsa como se llame. Eso, percival, dijiste que viajabas hasta el lunes y yo te entendí que era hasta el de la semana pasada, no hoy.

68 percival, día

Hola Ropalo. El Mundial de menos a más, a mi parecer. Me pareció memorable la primera jornada de cuartos, aquél final dramático de Ghana y la insospechada remontada holandesa contra una Brasil a la que uno tenía por favorita (pero cómo se derrumbó el chiringuito y de la fiabilidad pasaron a una versión barriobajera e impotente). Y como siempre, el fútbol haciendo honor a su inexactitud y carácter impredecible: estarán dentro de una cueva quienes se aventuraron a ofrecer una explicación analítica de la superioridad americana en el primer tramo del campeonato. Ahora la favorita me parece claramente Alemania. Y con visos de dominar el escenario en los próximos años.

69 flintoff, día

Caray, Percival, desapareces una semana y lo que te has perdido. Nuestro bien amado blogger defendiendo a capa y espada a VdB ante los ataques de varios de por aquí y tú en el extranjero. ¡Para una vez que estás de acuerdo con Juanma! Estoy convencido que a Alemania le ganamos sin problemas juguemos con quien juguemos. Con equipos que se encierran tenemos problemas pero no recuerdo el último equipo que nos jugó de tú a tú (como nos va a jugar Alemania) con el que hayamos perdido. A ver que dice el pulpo.

70 percival, día

No veo tan claro que los alemanes pretendan controlar absolutamente la pelota y nos den más facilidades para jugar. Contra Argentina (4-0), Alemania tuvo un 42,6% de posesión. Contra Inglaterra (4-1), un 46%. Contra Australia (4-0), un 55%. Contra Serbia (0-1), un 57%. Y contra Ghana (4-0), un 55%. Bien es cierto que esos índices pueden estar muy condicionados por el hecho de que Alemania ha jugado con marcadores a favor y ha podido dedicarse a esperar y salir en vertical.

71 vate, día

¿Torres está para abrirle un hueco a Villa? ¡Pues entonces, no hay duda, mejor Ibra! No hay defensa que tras verle no se espante pues abre un hueco a quien esté por delante. Es más técnico, largo, potente y, además, libra. Enchufando y abriendo huecos, ¡Es una maravilla! Si es por huecos, ¡Vicente, por favor, no te ablandes! ¡Coge a Ibra, que sus huecos son mucho más grandes! :D

72 Osiris, día

percival Pero hay gradaciones: entre 'controlar absolutamente la pelota' y encerrarse atrás hay matices.

73 chu4che, día

vamos a ver. el problema con Torres no es que no marque goles sino que no tira apenas desmarques y no se va ni del arcoiris por velocidad. eddie curiosamente en la eurocopa cuando mejor se jugó es cuando se varió el esquema por la lesión de Villa. LA podría haber puesto a Guiza y Torres arriba pero prefirió poner a Cesc y España explotó.

74 percival, día

72 A mí no me pareció que Paraguay se encerrase atrás: hasta que les duró el aire nos presionaron en nuestra salida de balón y en correspondencia adelantaron bastante la defensa. No lo vamos a tener fácil por el hecho de que no se cuelguen del larguero.

75 celemin1, día

Que lecciones da ésto del futbol. Imaginad como tienen que estar los uruguayos. Un país que debe tener unos 3 mm. de habitantes y que está en medio de Argentina y Brasil. Estos dos fuera y ahí siguen ellos. Supongo que a Forlan le pondrán una estatua. Siempre me identifiqué mas con el River que con Boca, fundamentalmente porque Maradona siempre me pareció un auténtico payaso. Esto hizo que me fijara en Francescoli y se conviertiera en uno de mis jugadores preferidos. Ojalá el Príncipe hubiera saboreado este triunfo.

76 chu4che, día

oye cuando ganó Alemania a ghana 4-0???? me lo tuve que perder

77 flintoff, día

Percival, pero es que a Paraguay el aire le duró muy poco.;) Low ha dicho que van a ir a por el partido (esperemos que sea cierto) Coñe, el pulpo Paul tiene una página en la wiki. Miles de años de civilización para esto. http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_the_Octopus

78 percival, día

Jopé, puntilloso Chuche, que se ha traspapelado. La costumbre de que metan cuatro, supongo. No era eso lo relevante, en cualquier caso.

79 Osiris, día

Paraguay presionó una barbaridad y precisamente el descontrol de los penaltis permitió que el partido se rompiera. Es cierto que no se encerró en la portería. Me refiero a eso: que no creo que los alemanes muerdan tanto en la presión como los paraguayos o que se encierren tan herméticamente como otros de nuestros rivales anteriores.

80 dienekes, día

Percival, Chile tampoco se colgó del larguero ni mucho menos, y acogotaron a la selección hasta que un fallo del portero y la genialidad de Villa cambiaron el lienzo.

81 celemin1, día

También quiero decir que como cambia nuestra visión de la jugada cuando cambiamos nuestra perspectiva. Y ésto lo digo exclusivamente por mí. Siempre he criticado que Xavi, Pujol y todos los jugadores del Barca se fueran a por el árbitro a protestarle todas las jugadas. De mi boca salían cosas no muy bonitas. El sábado contra Paraguay cuando vi a Xavi irse al árbitro a pedirle la roja para el paraguayo que cometió el penalty, a voz en grito decía, !di que si Xavi, eso es roja!. Os advierto que cuando empiece la liga, negaré haber dicho ésto.

82 chu4che, día

yo no creo que Alemania sea tan potente. a los ingleses les ganaron fácil porque el árbitro quiso,con 2-2 hubiera estado mucho más difícil. con Argentina sufrieron aunque parezca lo contrario,entre el primer y el segundo gol pasaron 60 minutos en los que Argentina tuvo unas cuantas ocasiones de marcar. Después una genialidad de bastian con la defensa descolocada y un gol a la contra con Argentina volcada. España no va a dar esas facilidades,tiene mejor centro del campo que Inglaterra y Argentina

83 Rojo4, día

Me atrevo a decir que el pulpo Paul ha sido condicionado a elegir siempre Alemania, y como alemania es superior al 80% de rivales a que se ha enfrentado, lo lógico es que el pulpo acierte el 80%.

84 dienekes, día

Yo dejaría a Torres en el banquillo y sacaría a Undiano Mallenco.

85 flintoff, día

chu4che, precisamente el sábado ví el partido con unos amigos ingleses y uno me decía algo parecido: "si nosotros fuimos capaces de meterle 2 goles a los alemanes, vosotros no deberías tener problemas" Faltan 48 horas y ya estoy como una moto.

86 Eddie79, día

chu4che, olvidas un pequeno detalle de la "explosión" del fútbol de España en la Euro: La presencia de Senna. Ahora, la ausencia de ese jugador hace que necesitemnos el concurso de dos medioscentro para su puesto, razón por la cual creo que Silva ha sido condenado al ostracismo, a la vez que Cesc está participando mucho menos que en 2008, y también en mi opinión, es la razón del más bajo rendimiento de Xavi Hdez(sobre todo la presencia de Alonso). Olvidaos del fútbol de la Euro, porque no jugamos a eso, sólo veremos destellos, salvo que elimine a X. Alonso del 11, algo improbable.

87 morlako, día

En una caverna, dirás, Percival. La superioridad americana es un hecho. 4 equipos de 8 en cuartos. Luego uno de cuatro en semifinales, sí, pero no se puede negar que lo de Brasil ha sido un shock increíble. Argentina empezó mal y su falta de centro del campo (con lo que eso conlleva) hizo que se suicidará contra Alemania. Ese tipo de equipos (sin centro del campo), sólo van bien con el marcador a favor. Y con un defensa como el tal Otamendi no se puede ir a ninguna parte (los dos primeros goles son de errores suyos, después lo sacaron del campo). Y Paraguay nos tuvo contra las cuerdas. ¿O no? Hala, os dejo que me he pasado sólo para ver los ánimos. Como siempre, caña a Torres.

88 alber130, día

Menos mal que Paraguay presionó poco, si llegan a presionar un poco más nos presionan en el banquillo,, en el vestuario, en el autobús y en el hotel. Yo creo que estos chicos visto como corrían alguna sustancia de la selva esa que comparten con Bolivia debían de llevar en el cuerpo. Pero si entraban siempre 3 al español que tenía la pelota. Pero si Iniesta en la jugada maravillosa que se inventa para conseguir el 1-0 casi se juega la vida salvando a dos tipos que se le lanzan con aves de rapiña a la vez y que apunto están de aplastarlo cuál mosquito. Repito, Paraguay es un pedazo de equipo que presiona como bestias desde arriba, no encerrados en su porteria tipo Suiza. Yo vi el mismo partido que me había imaginado porque he visto jugar muchas veces a Paraguay y Paraguay es eso, lo que vimos el otro día. Ellos no cambiaron por jugar contra España, siempre juegan así. Acabo de leer al propio Torres decir que no se encuentra físicamente bien. ¡¡¡Vaya hombre por Dios!! Hasta el protagonista reconoce lo que algunos llevamos días y días diciendo y por lo que se nos tacha de ingratos y desmemoriados y no sé qué zarandajas más.

89 ropalo, día

celemin1 (81): Lo siento, amigo. Has quedado retratado. En este caso te ha podido más el corazón que la cabeza. Tu post queda automáticamente "guardado", para usarlo convenientemente durante la temporada !!! Un saludo,

90 Osiris, día

Alber Abundando en lo que dices sobre Paraguay, yo no recuerdo a nadie presionando tanto durante tanto tiempo. Dices tres, pero es que muchísimas veces hasta cinco rodeaban a uno de los nuestros.

91 sjou, día

Mucho ánimo Playmoge y, un abrazo para los padres y abuelos. Ojalá ganeis ese mundial. Tú comentario me ha humedecido los ojos, de lo más emotivo que he leído en este blog ( y ha habido cosas muy emotivas). Mucha suerte en este partido.

92 celemin1, día

España está en semis con VdB. Lo nunca hecho antes, excepto en el mundial de Brasil. Pues muy bien. Camacho se quedó en cuartos por el árbitro. En México caimos ante Bélgica en los penalties después de dar una exhición ante Dinamarca (que grande el Buitre), con LA nos eliminó Francia que a la postre llegó a la final y si no la ganó fue de milagro.En USA tb el árbitro con el famoso codazo a LE. En este mundial hemos jugado con algún rival de entidad? Lo vamos a hacer ahora y veremos de que somos capaces. Lo dicho, lo único que hemos hecho hasta ahora es salvar la maldición de los cuartos. Lo vemos el miércoles

93 Osiris, día

Que no es poco, celemin. Jugar unas semifinales.

94 percival, día

88. Por eso sólo juega una hora, Albert. ;) Ta luego.

95 alber130, día

Paraguay se clasificó tercero por delante de Argentina y Uruguay y bastante sobrado. Paraguay es un gran equipo. Es lógico que mucha gente no lo sepa porque no tiene que saberlo, pero es un equipazo, y eso que les faltaba el delantero centro titular que es una bestia parda, pero es tan bestia que se lió a tiros en una discoteca Mexicana hace un par de meses o más, creo recordar, y el hombre ya no está para muchos trotes. Alemania le ganó 1-0 a Ghana y gracias. Alemania es un gran equipo, pero su mejor jugador junto con Ozil en este mundial (para mi aún mejor) llamado Müller no va a jugar contra nosotros. Lahm seguirá siendo su lateral derecho y creo que es una gran oportunidad para Villa porque ya no es ningún chaval. Los centrales son muy grandes y buenos pero no son rápidos y Boateng (el laterla izdo), que es un pedazo de futbolista (me parece que lo ha fichado el Manchester City) es muy joven y la inexperiencia le puede pasar factura en una semifinal. En este partido hay que amarrar el centro del campo y no permitir ningún contrataque alemán. Klse y Podolski después de una temporada deplorable están en estado de gracia ahora mismo y no hay que permitirles ninguna opción al contrataque que es dónde hacen daño estos dos. Con el equipo posicionado, dado que no está Müller, el único capaz de crear peligro inventándose cualquier cosa es Ozil.

96 dionisio, día

De acuerdo con percival en 74?. Posiblemente Chile y Paraguay son los equipos que más han incomodado a España y ninguno de los 2 se encerró como Suiza por ejemplo. Será por eso de que el de Paraguay era discipulo de Bielsa. Presión, ocupar los espacios y leña bien dada. El problema de Alemania es que desde el centro del campo tienen los dos juegos, mueven la pelota y te matan en dos pases con espacios. Por lo tanto sería aconsejable poblar más la medular. Esto se puede hacer juntando mucho el equipo, las líneas (conlleva un riesgo excesivo frente Alemania) o poniendo 5 centrocampistas.

97 Osiris, día

Me releo (66) y utilicé la expresión 'encerrarse'. No es lo que quería decir, como luego le he explicado a perci.

98 cule1899, día

vate71: jajajaja, eres un genio. Y sí, me recuerda tanto el tema de Torres con el tema Ibra. Al fin y al cabo, casi todos son del Barça. El otro día, viendo juntos a Xavi, Villa, Iniesta, Pedro, Busquets, Cesc (siempre uno de los nuestros) ... y el debate con Torres ... digo, joer, igual que el tema Ibra :) celemin81: como te ha dicho ropalo, queda guardado. Joer ... y anda que no tengo "perlas" ... para dentro de un par de semanas ... cuando acabe el Mundial y "todo vuelva a la normalidad". Joer, los elogios a Xavi, a "San Iniesta", jejeje ... "San Iniesta" ... jajaja. Por cierto, el más listo de todos ... erzuru. Todavía no ha caído en la trampa ... y ya no creo que lo haga :):). Ahora bien, el megacrack de la lista ... lo de los Mundiales chichinabo de Juanma ... joer ... que visión a medio y largo plazo que tienes, Juanma :):) Hegemon (del post anterior): yo critico a Casillas (del Madrid) y critico a Villa (desde el 1 de Julio, del Barça). No sólo del Madrid. Y si me has leído, verás que he dicho que Sergio Ramos está haciendo un Mundial bárbaro y, en cambio, Iniesta está flojo. (Aunque es tan bueno que, incluso flojo, te hace la jugada del 1-0 de Paraguay). Y, por cierto, Hegemon ... Villa está haciendo un gran mundial ... y ha hecho goles importantes ... pero ninguno trascendente todavía. Ojalá el miércoles, y, sobre todo, el domingo, los haga. En cambio, la paradita de Casillas (fácil y simple ... porque el penalty está mal tirado de narices ... y Reina le sopló por dónde los tiraba el paraguayo) fue trascendente, porque si no para el penalty ... a casita. Joer, al final tendré que recuperar a la rana Gustava para explicar lo que es trascendente y lo que no :):) PD: Toure, el jugador mejor pagado de la liga inglesa. 14 kilos anuales. Fin del debate, patetric. Es muy bueno, pero ... no vale eso ... ni mucho menos. Que te vaya bien, Toure. Por esa pasta, se entiende todo el tema.

99 Metalmad, día

Pues si, una pasada lo que corbará Yayá en el City..., lo raro es que no te parezca una pasada lo que cobra Ibra en el Barça a tenor de la mediocre temporada que ha hecho. Menos mal que Guardiola vela mejor por los intereses del Barça que tú y se lo quiere cepillar..., digo echar...

100 Rojo4, día

Tema Torres y crear espacios. ¿No sería una de las cosas que debe hacer el tipo de delantero que crea espacios al compañero el dar asistencias?.

101 dionisio, día

Ok Osiris, iba en general no obstante. Juanma, mejor que Del Bosque ponga a Torres si conviene y no por cabezonería. No me refiero al estado de Torres, si fuera por eso yo también lo pondría. A los delanteros les pasa esto de vez en cuando. (Por cierto que hoy mismo ha dicho Villa, cuando le preguntaron que ahora vale más que antes del Mundial, que sí que es verdad, pero que el no hubiera estado tan centrado y tranquilo de no haber conocido su futuro tras la cita Mundialista. Para que pensemos lo que le afecta a un individuo y a un grupo). Sigo, yo que estoy con Del Bosque en lo de Torres, sin embargo pienso que no debería salir de inicio por lo que comentaba de reforzar el centro del campo. España debería salir a tocar la pelota y desesperar a los alemanes, a cambiarles el guión y a marcarles si es posible y luego, según vaya el partido sacar otro delantero o seguir con 5 centrocampistas. Aunque VDB sabrá mejor que yo, desde luego.

102 Osiris, día

Taros Que dice Manolete que a Pep le gusta Tiago.

103 sjou, día

Juanma no sólo nos afea la actitud a los críticos de Torres, sino que además nos niega la posibilidad de poder decir : Lo sabía o ya lo dije yo, en caso de darnos el morrazo. No ponerlo sería marcarlo ¿ injustamente?, ahora, ponerlo y dárnosla no es injusto para la nación. Pos fale. Los seres humanos en diferentes etapas de nuestras vidas solemos hacer no lo más conveniente para nosotros mismos sino lo que nos apetece, siendo esto a veces contraproducente para nosotros mismo o nuestro entorno. A éste acto se le llama: tirar piedras contra nuestro propio tejado. Hasta donde sé, del Bosque es un ser humano. No entiendo que para defender a un jugador haya que criticar a otros. Es como si te para la guardia civil por exceso de velocidad y comienzas a decirle al agente que los otros coches también corren mucho. Yo, digo que Torres no hace un control bien. No es que no sea Zidane, es que no es ni Gatusso. No da un pase bueno, ni Makelele era tan malo y, se tira sobre los jugadores en vez de dribrarlos. Si alguien no está de acuerdo que lo exponga, dejemos a los demás en paz. Que ahora juguemos con dos medioscentros, no es por la ausencia de Senna, es por la presencia de Del Bosque. Creo que a él le gusta más así. Solamente hemos jugado un partido contra un equipo que no se ha cerrado atrás o ha repartido estopa hasta en el cielo de la boca y, ese fue Honduras. Lamentablemente jugamos con Torres, esperemos que éste probemos si él. Así, podremos contrastar si fue él, el artífice del cambio de juego. Aunque soy pesimista tanto en su ausencia, como en que Alemania salga ó mejor dicho juegue a tener más posesión de balón que nosotros. Más bien espero un equipo con salida en tromba y después a verlas venir. Esperando en su campo bien tapaditos. Eso sí, saliendo a toda velocidad al contraataque los 90 minutos. Probablemente todo lo dicho no tenga ningún parecido con la realidad.

104 MikielMi, día

A medida que avanza España, se oye menos al Zapatones? Pincho y caña de cerveza que al final dirá que con sus declaraciones consiguió motivar y centrar al equipo, etc. Miki el Mikingo

105 MikielMi, día

Parafraseando a Enrique Jardiel Poncela ("¿Pero hubo alguna vez 11,000 virgenes?), mi pregunta es: Pero alguna vez el Niño Torres no fue un jugador sobrevalorado? Al igual que Messi, es un jugador bueno de un solo truco. En el caso de Torres, gran zancada y talento atlético (nunca mejor dicho, por cierto). De esos, tenemos más. Ahora no está físicamente bien, luego se le apagó la pólvora y con ellos su truco. Pónganos a otro, Don Vicente! Miki el Mikingo

106 ropalo, día

cule: No creo que sea ahora el momento de dictar doctrina con los goles trascendentes o no, pero a mi me parece que los 5 goles de Villa, a cual mas trascendente !! Si no los mete, estamos fuera. Otra cosa es que los haya metido contra selecciones, digamos "no punteras", pero los goles en si valen su peso en oro. Como el de Zlatan en el Camp Nou contra el RM. Ese gol vale una Liga. Y mucha razon tienes en lo de Toure. Tanta host.ia con el querer jugar (que tambien) pero lo que cuenta es que sera el mejor pagado en Inglaterra, mas que Rooney, Lampard o Terry ???, jugara con su hermanito y a su dichoso agente le caen 6 kilos netos. Por tanto, gracias Toure y que te vaya bien. Saludos

107 dionisio, día

Lo de los 6 kilos del Seluk ese de los coj... quiere decir que de los 30 el FCB sólo ve 24 y el resto es para el tío este? de verdad que es así?

108 Quintus, día

Tan solo entrar para mandar un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo a playmoge, su sobrina y a los padres de la pequeña, te he leido esta mañana y he sido incapaz de escribirte nada. Lo dicho, un abrazo y fuerza playmoge, deseo de todo corazón que se quede en un mal susto

109 txemafig, día

Osiris, a Pep siempre le gustan tiernos y con melenita.

110 wsmith, día

trascendente. 1. adj. Que trasciende. 2. adj. Fil. Que está más allá de los límites de cualquier conocimiento posible. 3. adj. Mat. No algebraico. π es un número trascendente. ____ trascender. (De transcender). 1. intr. Exhalar olor tan vivo y subido, que penetra y se extiende a gran distancia. 2. intr. Dicho de algo que estaba oculto: Empezar a ser conocido o sabido. 3. intr. Dicho de los efectos de algunas cosas: Extenderse o comunicarse a otras, produciendo consecuencias. 4. intr. Estar o ir más allá de algo. 5. intr. Fil. Dicho de una noción que no es género: Aplicarse a todo, como acontece con las de unidad y ser. 6. intr. Fil. En el sistema kantiano, traspasar los límites de la experiencia posible. 7. tr. p. us. Penetrar, comprender, averiguar algo que está oculto. _____ Espero ansioso que la rana Gustava (sic) nos explique qué es un gol trascendente.

111 ilcorsar, día

¿Habéis oído a Beckenbauer?

112 Rojo4, día

wsmith: te lo resumo conforme a 2.1. El Barça apesta. XD

113 Aliocha, día

ilcosar He escuchado sus declaraciones y no he entendido ni jota.

114 wsmith, día

Rojo4 algo así me parecía a mí: que como Villa ha fichado por el Barça y Pep mea colonia, a partir de ahora sus goles van a oler a agua de rosas. ___ ilcosar ¿qué ha dicho? Traducido, por favor, no lo pongas en perfecto alemán. :-)

115 playmoge, día

Gtacias vate y sjou

116 ilcorsar, día

Algo así como que Holanda y Alemania son Europa y Uruguay y España ...

117 Aliocha, día

Por cierto, no sé si habréis comentado lo de Chygri http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/07/05/el-barca-vende-a-chrygrynsky-por-10-millones-menos-de-lo-que-costo-176069.html No detecto el ingenio en esta operación por ningún sitio.

118 wsmith, día

Aliocha lo fichan del Shaktar por 25 kilos y lo venden al Shaktar por 15, en el mejor de los casos. El Shaktar se embolsa 10 kilos a cambio de nada. Pues anda que no es ingeniosa la operación ni nada... Si es que como somos mesetarios no nos enteramos. _______ ilcosar Beckenbauer hace tiempo que se convirtió en otro bocas de esos a los que les gusta un micrófono más que a un tonto un lapicero. No recuerdo un comentario inteligente suyo desde hace mucho tiempo.

119 cule1899, día

Hola, soy Gustavo ... el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo. Hoy os voy a explicar la diferencia entre un gol chichinabo, un gol importante y un gol trascendente. Gol chichinabo: aquel gol que se hace sin servir para nada a tu equipo. Puede ser tanto en la derrota (perder 2-1. El 1 es gol chichinabo) como principalmente en la victoria (meter el 5º del 7-0) Ejemplo: (ahora se ven goles del sobrevalorado ... muchos en liga y el último, el 6-0 contra Corea) Gol importante: es aquel que sirve para que tu equipo gane ... un partido que no es contra un gran equipo ... o que no sirve para ganar un título. Ejemplo (ahora se ven todos los goles de Villa con la selección española en este Mundial. Ni grandes equipos ni sirven, de momento, para ganar el Mundial). Gol trascendente: es aquel gol que sirve para ganar un partido a un gran equipo o rival de entidad... o que sirve para ganar un campeonato. Ejemplos: (ahora se ve el gol de Ibra contra el Madrid ... y, sobre todo, el gol de Torres contra Alemania). De esta lección, amigos, podemos sacar las siguientes conclusiones: 1º - La mayoría de goles del sobrevalorado son chichinabos. 2º - La mayoría de goles de Villa e Ibra son importantes, pero no trascendentes. 3º - Los goles trascendentes son como oro en paño ... Se hacen muy pocos. Iniesta en Stanford Bridge, Milito en la final Champions, Torres en la Eurocopa. Y más vale un gol trascendente ... que varios goles importantes ... y que 200.000 goles chichinabos. Esto es todo por hoy, amigos. Espero que la lección os haya aclarado las dudas :) PD: el "moving" no suele hacer goles de ningún tipo, porque a él ... le va el movimiento. Otro día hablaremos del movimiento útil y del movimiento inútil en el fútbol.

120 wsmith, día

En fin... para escribir semejante sarta de chorreces no hacía falta que la rana Gustava se cambiar de sexo...

121 Torino, día

El gol chichinabo me queda muy claro.Mi problemas viene con los goles importantes y los goles trascendentes.Dificilmente puede meter un gol trascendente Torres en la final de la Eurocopa, si no meten antes goles importantes. Me atrevería a decir que si no hubieran existido los goles importantes, Torres hubiera visto la final por TV . Pero son cosas mias, yo es que disfruto y valoro hasta los goles chichinabo.

122 txemafig, día

A mi lo que me parece un chichinabo es la argumentación aunque reconozco que soy raro para asimilar ciertas cosas. Pero ya sabeis, lo que dice Cule va a misa.

123 midilibr, día

Playmoge, transmite a los padres un "petit bonjour" y un besito a la chiquilla.... que se ponga bien pronto y que puedas jugar con ella una vez todo olvidado. No podeis imaginar como estoy disfrutando !! Nuestro deporte es la envidia de mis amigos... ademas el dia a dia de mis relaciones profesionales con franceses, irlandeses o italianos empieza con la buena imagen que damos, y eso influye en mi estado de animo, en lo personal y en lo profesional. Lo que me a pasado hoy es para reir o llorar, no se..... Al final de una conversacion telefonica, un contacto profesional, una mujer joven que trabaja en Sabadell, a la que no la conozco personalmente, la trato casi a diario.. me dice : "Queria desearte suerte, creo que Espania juega el miercoles contra... Alemania ? "Gracias, gracias, si, jugamos contra Alemania...." "Pues eso, suerte y que os vaya bien" Bueno colegas, eso, SUERTE !!!!!

124 mrbrandy, día

la rana Gustavo? ya, yaturé...ni siquiera Don Pimpón

125 mrbrandy, día

ánimo play

126 Metalmad, día

hay que ser mentecato para escribir semejante post...

127 Rojo4, día

Domenech «Podemos estar orgullosos de nuestro equipo. Ha trabajado a las mil maravillas, como lo demuestra que nadie nos ha podido marcar ningún gol trascendente» Los franceses están inundando la calle frente a la federación francesa pidiendo la inmediata renovación de Domenech y la erección de una estatua en su honor. Jeeejeejeeejeee ;).

128 cule1899, día

Venga, wsmith, Torino ... ya más en serio. Lo de los goles chichinabo ... está claro. Lo de los goles importantes ... Si Alemania nos elimina, los goles de Villa habrán servido para llegar a semifinales. Pse ... qué quieres que te diga. Semifinales ... habiendo jugado con toda la pléyade de equipos chichinabos ... si te elimina el primer equipo serio ... En cambio, un gol de Villa con Alemania ... te lleva a la final ... habiendo eliminado un equipazo. Para mi, vale más este gol que los otros 5. Claro que los necesitas para llegar ... pero no es lo mismo. Y no te digo nada si encima marca en la final. Y con Ibra me pasa lo mismo. Hizo los goles importantes de la temporada, pero falló en el momento trascendente ... en la vuelta contra el Inter ... para lo que vino, por cierto (en lugar del Chelsea, fue el Inter en semifinales). A mi que no hubiera marcado contra Osasuno y toda la pléyada de chichinabos ... ya están otros. Pero ese día ... faltó su gol. Y veo más capacitado a Torres para hacer un gol trascendente que a Villa ... aunque el estado de forma de uno y del otro ahora son muy dispares. Y por eso haría jugar a Torres ... aunque no haya metido ni un gol chichinabo ni importante. PD: aunque el trascendente, trascendente de verdad ... fue pu.to Benquerença. Joer, menudos dos goles ilegales concedió ... Trascendentes y en 5 minutos. El nuevo Balón de Oro FIFA ... yo se lo daría a él.

129 taillon, día

Debo estar enfermo... yo, al igual que cule, considero chichinabos todos los equipos con los que hemos jugado hasta ahora en el mundial. De hecho, estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que ha dicho hoy.... señor señor

130 sjou, día

midilibr: La mujer ésta, sabe que eres español?.

131 Rojo4, día

cule1899: pero que lo remate de cabeza, ¿eh?.

132 wsmith, día

culé, parece mentira que seas de letras: no es trascendente, cojones, es trascendental.

133 Dedalus, día

A mí lo que me ha quedado claro es que, sea el delantero que sea, marque el tipo de goles que marque (Chichinabos, importantes o trascendentes), un árbitro es más importante. Y ahora la pregunta trascendente: ¿Cómo es que no cobran tanto como los delanteros?

134 ropalo, día

taillon (129): Efectivamente los sintomas no son nada buenos. Mucho calor en Huesca, hoy ? Venga va, dejemos que Villa y Torres marquen los 2 goles trascendentes para eliminar a Alemania !! Cule: La maldicion Benquerença nos acecha. Podria pitar la final del Mundial ?? Y que me dices de la paternidad del chulito ? Vaya crack. Jajaja Saludos

135 midilibr, día

Si Sjou, lo sabe, por eso me desea suerte contra Alemania.... ademas creo que lo hace de corazon y sin ironia.... por eso no se si reir o llorar

136 wilhemmd, día

Cule Para intrascendente y chichinabo la selección catalana Deja ya a Benquerença y mira la foto de Obrevo que tienes en la mesita de noche. ESE SÍ QUE ES UN CRACK

137 wilhemmd, día

No deja de sorprenderme la cantidad de inventores que le salen al fútbol todos los días. Como diría Carlos Herrera, en este país no cabe un tonto más!!! Ahora resulta que hay goles trascendentes e intrascendentes!!!! lo que hay que oír

138 sjou, día

midilibr: Pues puedes hacer las dos cosas. Reirte de la tontería que has oído, y llorar porque la pobrecilla es más corta que las mangas de un chaleco. Lo mejor será cuando el lunes 12 vuelvas a hablar con ella y le recuerdes que sí,que al final ganamos el mundial. Lo de preguntarle si ella también, lo dejo a tú elección. Por cierto, y sin ánimo de ser maleducado, ¿ has quedado ya con la alemana?.

139 cule1899, día

taillon129: pues sí, empieza a ser grave :) Y como se te escape alguna vez ... tururu ... directamente al médico :) rojo131: bueno, si lo marca ... como si quiere meterlo con el cu.lo :) wsmith132: bueno, hombre ... no te pongas trascendental :):) dedalus133: pues el Benquerença éste ... se merecería cobrar todos los millones que se ha gastado Tito Floren ... Joer, que crack ... la madre que lo parió ... ropalo134: la paternidad del chulito ... jajaja. Este, con tal de salir en los periódicos, lo que sea. wilhemmd: y chichinabos ... no te los olvides. Juanma: eso sí, tengo una duda ... los Mundiales de los 50, que no son como los de ahora, o sea, son chichinabos, ¿cómo clasificarías un gol en la final? Porque ... joer ... un gol trascendental (en honor a wsmith) en una competición chichinabo ... me sale un gol chichinabo-trascendental ... y me lío. PD: Semifinales Uruguay - Holanda. Pasa Holanda España - Alemania. Pasa España (si no la pifia Casillas) Final España - Holanda. Gana España (si no la pifia Casillas). El Mundial, en las manos de Casillas. (Nunca mejor dicho). A ver si parando el penalty (y digo parando, porque cogió la primera pelota del mundial), se entera de cómo es el balón de una puñe.tera vez.

140 ropalo, día

Se confirma la vuelta de Txygrinsky al Shaktar por 15 millones de Euros ? Si es asi, 2 comentarios: 1) Aunque no lo parezca, PEP es humano y la ha ca.gado hasta el fondo en este fichaje. 2) Supongo que ante la perspectiva de no poder esperarle mas y tener una inversion muerta de 25 millones de Euros, se ha valorado el hecho de perder 9 millones y cerrar el caso. No me parece mala solucion para desencallar un gran error. Hasta mañana

141 Rojo4, día

cule1899: no has pillado mi #31, me refiero a Benquerença y el balón de oro.

142 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Tú sí que eres chichinabo.

143 Rojo4, día

Aunque en realidad, quien debería estar rematando con la cabeza, no balones de oro, sino de uranio, es Brazauskas. Pero bueno, eso es otra historia.

144 percival, día

Jopé, la de subnormalidades que hay que inventar para desarrollar la simpleza de Madrid=Caca/Barça=Bueno.

145 Metalmad, día

Ropalo Pep es humano..., la cagó con Paquirrín y la cagó con Ibratimovic..., pero menos mal que es nás inteligente que culé y se va a cepillar a los dos sin pensar goles trancendentes, intrascendentes, fíjate tu lo que valora Pep la bobada esa

146 Eddie79, día

Off Topic(o no tanto): Empieza el baile: http://www.libertaddigital.com/nacional/un-municipio-gerundense-se-declara-independiente-de-espana-1276396705/

147 cule1899, día

ropalo140: joer, 25-15 = 9 ... jejeje. rojo141: pues no ... no la había pillado, no :) Juanma142: pero ... ¿chichinabo en blanco y negro o chichinabo a color? PD: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100705/53957925105/noticia/cesc-o-robben.html Cesc o Robben Fàbregas sigue siendo el objetivo número uno, pero el holandés gana terreno La directiva valora si no sería mejor hacer la inversión fuerte en el extremo Joer, a ver si es verdad. Llevo más de un año pidiendo un extremo izquierdo. Messi por un lado, Robben por otro, Villa o Torres (sí, he dicho Torres en lugar de Ibra ... Ibra no jugará el año que viene en can Barça) por en medio ... y ya vendrá Cesc el año que viene (firmadito para que no vaya al Madrid). Quiero mi extremo izquierdo, cullons ...

148 taillon, día

139... la jodi0 culelias... final Uruguay Alemania...

149 taillon, día

147, cule, parece mentira que no pilles que ropalo140 se refiere a que ese millon de euros se lo ahorra el Barca por ser un negocio ingenioso... XDXD

150 cpsvcp, día

Cule 119: Ejemplo de gol trascendente del, según tú, sobrevalorado Cristiano: Final Champions 2008: Manchester-1; Chelsea-1 El gol del "sobrevalorado" en el minuto 26 sirvió al final para que el Manchester ganara su tercera Copa de Europa (las mismas que el Barça).

151 flintoff, día

Pue yo creo que el Barça hace un buen negocio con Chococrispis: un jugador de la cantera que le ha dado sus mejores años al Barça y ahora lo venden por 15 kilos....

152 percival, día

No cuenta, cps. Ni los que metió en semis, cuartos y octavos de esa competición. Supongo que tampoco cuenta lo de Zidane en Glasgow (acaso el gol más bello metido en una gran final).

153 cpsvcp, día

Tienes razón, percival, es inútil demostrar a cule1899 lo que no quiere ver. Suscribo lo que dices: el hiper-mega-gol de Zidane es el más bello de la historia en grandes finales. No me canso de verlo. http://www.youtube.com/watch?v=u8Y1wlaHLM8 Por cierto, para los "anti-Torres", el gol de Torres en la final de la Eurocopa es el más bello en una final de Eurocopa.

154 flintoff, día

¡El pulpo ha hablado, el pulpo ha hablado! ¡Nos ha dado cómo ganadores! http://www.youtube.com/watch?v=MfVeC5fYb-k

155 kufisto, día

jode,

156 Rojo4, día

O.O Ö ¡Qué golazo!. ¡La leche!. ¡Para hacerse futbolero, como el de Raúl contra el Deportivo en 01/02!. ¡Guau!.

157 kufisto, día

Buena noche, playmoge,

158 Nottias, día

Buenos días a todos. A mi me pareció acertado que del Bosque comenzase a colocar a Torres como titular, ya que recuperarle podría ser muy importante a lo largo del campeonato. Sin embargo, hay que rendirse a la evidencia y reconocer que Fernando no ha recuperado todavia la forma, dicho por el mismo, y dificilmente lo hará en los dos partidos que nos quedan. En este caso, y debido a las grandes alternativas que maneja la selección, debería jugar otro futbolista en el partido contra Alemania.

159 playmoge, día

Buenos dias pole matutina?... jo.er Gracias Quintus; midlibr: mrbrandy

160 txemafig, día

Buenos y neuróticos días. Estoy esquizofrénico, de los nervios, me subo por las paredes, tengo ansiedad y ganas de gritar a los cuatro vientos aquello de VIVA ESPAÑA...... Joer. Sin que sirva de precedente para no dar pie a los serviles zpencos de cuatro pero haciendo una excepción total…… PODEMOSSSSSSSSSSSSSSS. PD.- Playmoge, ayer me dejaste sin palabras. Ya he leído que te saltan las lágrimas por los apoyos. Muchos hemos pasado por ese gustoso trago de sentirnos arropados por una pandilla de desconocidos amigos que se esconden tras esos innumerables y a veces innombrables nicks. Podremos llamarnos de todo con educación y sin ella. Tendremos nuestros más y nuestros menos. Estará la UHF, el bloque B, el bloque carcelario y el tío calvo y regordete con su fina ironía. Los nacionalistas independentistas y los españoles de tomo y lomo. Los del feeling y los mesetarios cavernarios. Los culés, merengues, colchoneros, chuferos, leones, portugueses, andapilas,…. Todos sin excepción deseamos su pronta recuperación. Muchos ánimos y recuerda que si de algo podemos sentirnos contentos en las tierras del Ebro es de la Virgen del Pilar que sin duda velara por ella. Un abrazo.

161 IMBODEN, día

Buenos días ¿Chygrynskiy al Shaktar por 15 millones? Lo siento Ispirux, Ropalo, Cule y demas seguidores del Barsa, pero el cachondeo esta servido. Un abrazo a todos

162 wsmith, día

Buenos días no sabéis de contabilidad niu eich: en realidad, 15 kilos son más que 25; que no os enteráis. Y si no, al tiempo.

163 mrbrandy, día

buenos días, la mannschaft por Enric González

164 chu4che, día

lo de chococrispi es peor que lo de Faubert

165 playmoge, día

Buenas Ahora resulta que Ibra y Touré son unos caraduras... http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=721294&idseccio_PK=1124 Ver para creer!!! PD: Gracias txemafig

166 kufisto, día

Y Baúl al 04 (Dios les ampare). Holanda, 1-Uruguay, 2 (Forlán, y Forlán)

167 celemin1, día

Ropalo, Culé, confío en vuestra bondad y se que me dejareis que vuelva a criticar a Xavi cuando proteste jugando con el barca sin que me recordeis lo que escribí aquí ayer. Yo lo siento, pero si hay algo que no tengo viendo futbol es objetividad. Así que volveré a la carga y negaré haberlo escrito. Osiris (93), es cierto que no es poco, estamos en semis y yo no nunca lo había visto y estoy emocionado, pero lo que quería decir es que hasta ahora no nos hemos cruzado con ningun rival de entidad. El único que se podría medio considerar así es Portugal y es un equipo que nunca ha ganado nada (ahora dudo si con Eusebio llegaron a ganar algo). Y en mundiales anteriores ha habido ocasiones

168 celemin1, día

Perdo, se me quedó cortado. Decia que en mundiales anteriores o bien por mala suerte o bien por el árbitro no hemos llegado a semis. Dicho ésto, me estoy muriendo de ganas de ver a España jugar una final de un mundial y saber que se experimenta ante esa cita. Si es con VdB o con otro me da exactamente igual.

169 pesimist, día

Me disculparéis que no haya leído ni en diagonal para saber por donde va el debate, pero es que escribís mucho cuando no puedo entrar. Estoy encantado de que no nos haya caído ningún rival de entidad, yo lo que quiero es ganar el mundial, si es por prestigio ya los ganaremos en 2.014. Además se supone que los que están allí se lo han ganado y son los mejores del mundo por haber eliminado a los que ya no están.

170 Morgoth, día

Buenos días, la verdad es que escribo poco por aquí, pero leo habitualmente el artículo de Juanma y los consiguientes comentarios. Y dado que me considero lector habitual me gustaría pediros compañeros del blog que no alimentéis al troll culerdo. Por Dios, está uno leyendo opiniones interesantes acerca de fútbol, cine, libros o lo que se tercie y aparece el cretino ese, ¡y alguno va y le responde!. Por favor, bastante tenemos con soportar sus...bueno, lo que sea eso que "escribe", como para que encima le animéis a que postee más. Ahora, hablando de fútbol, yo saldría mañana sin Torres. Dejando de lado su más que cuestionable calidad, no está en forma. Se ha visto ya en más de un partido que está lento, que se funde al minuto 15 y que no controla un balón. Tampoco me gusta que jueguen juntos Xavi e Iniesta, no sólo Iniesta está fuera del Mundial, si no que teniendo a los dos sobre el campo nuestro juego se vuelve lento, predecible y horizontal. Yo quietaría a andrés y metería a Cesc, le da rapidez y viveza al juego de España.

171 celemin1, día

Pesimist yo tb quiero ver a España ganando un mundial. Lo único que he reflejado es que hasta ahora tampoco podemos sacar mucho pecho y que es en semis cuando nos vamos a cruzar con un equipo importante. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo

172 ostane, día

Buenos días, impactado estoy por la venta del Chigrinsky. ¡Qué jugador se pierde la Liga de las Estrellas!

173 erzuru, día

Buenos dias. He ojeado a vuelapluma varios comentarios de los hilos de días anteriores. En primer lugar, un fuerte abrazo Playmoge, fortaleza de espíritu, paciencia, mucha paciencia, alegría y todas las sonrisas del mundo para esa niña. Todos los que rodeais a esa cria sois su vida, así que el ánimo siempre alto. Cuando esta mañana he leido tu comentario de ayer, he sentido escalofrío muy desagradable. No te contaré nada más. Eso sí, un consejo, en el que creo de verdad: esperanza y fé. No sé cual es la terrible enfermedad de la que hablas, aunque me la imagino, y hay muchos, infinitos motivos para la esperanza y la fe. Creeme. Un abrazo, amigo.

174 celemin1, día

Joé Culé, te metes en unos berenjanales con el tema de los goles intrascendentes, la new age, el nuevo manual contable español, los regates secos, etc. Digo yo que si un equipo como el Madrid que final que llega, final que gana, alguno tendrá que meter el gol trascendente. Hace dos años que no ganamos un título, pero los dos anteriores fue campeón de liga. Alguno marcaría los goles principales, no?. Tampoco cuentan los puntos que ha conseguido el madrid con los goles de Ronaldo? Alguno habrá que haya sido el de la victoria, no? De todas maneras, el debate Messi-Ronaldo, desde luego que habrá que dejarlo para mejor ocasión porque lo que es en este mundial. Con Forlán el A.M ya hubiera sacado una pasta con su venta, aunque ya tenga sus añitos, pero despues de este mundial su precio se ha debido multiplicar bastante

175 pesimist, día

Si yo lo que quiero no es sacar pecho, sólo quiero saber que es eso de ganar un mundial, por mí como si mañana a los alemanes los descalifican por jugar con alguno que no estaba convocado.

176 Osiris, día

Yo opino que cuanto más sencillos sean los cruces, mejor, que cuanto más fácil sea ganar, mejor. Que luego las dificultades y el camino andado y tal añaden prestigio, pues vale. Pero lo ideal es que el resto de rivales se peleen entre sí y a uno lo dejen tranquilo.

177 Eddie79, día

Sigo pensando que no se puede cambiar a estas alturas el 11 titular además de que creo que puede darse un partido más idóneo para las características de Torres, siempre y cuando, si se ve que el rendimiento del 9 no es el deseable, su cambio se produzca antes del minuto 55, si bien mejor en el descanso. Y entiendo que las declaraciones de Torres no hacen más que alimentar el cainismo intrínseco del País.

178 wsmith, día

Un gol importante: El que le metió el Shaktar al Barça con la venta de Pichirrinski Un gol trascendente: El que le metió el Inter al Barça con la venta de Ibratimovic.

179 celemin1, día

Estoy de acuerdo en que lo primero es que España gane el mundial, pero si tengo que elegir ganarle una final a Uruguay o a Brasil, me quedo con el último.

180 pesimist, día

Si se cambia el once titular por el estado de forma de alguno, sólo se salvarían tres o cuatro, si además se le añade el estado de forma mental del equipo, empeñado en demostrar que somos los que más aguantamos el balón y mejor y más pases no errados damos, lo mejor hubiera sido no comparecer.

181 kufisto, día

Vamos a ganar a los alemanes, tranquilos, sin aceleros, están acojonaos... Schweistiger a la Reala, como Aldridge, chuletón por cada jugadón que haga. Vente pá Donosti, Bastian.

182 playmoge, día

Dicen mis colegas alemanes que están preocupados pq España aun no ha mostrado (show) su juego y tienen el feeling que les va a tocar a ellos... el famoso fatum germánico Ni me imagino el lunes llamando a la central: Guten Morgen Anruf aus dem Weltmeister Spanien. Gruß Gracias erzuzu (143) de corazón. Si, efectivamente, es esa que imaginas Esperanza y fe, como tu citas... para ella, para nosotros y para España!!! GO GO GO

183 playmoge, día

erzuzu 173, no 143. Es lo que pasa cdo tantos me aportan tanto...

184 kufisto, día

Estoy oyendo a Fede y a César. Demasiado "listos". Me paso a la música. Una preciosa canción y un precioso vídeo. Para tu princesita, playmoge, verás como se cura.

185 ropalo, día

wsmith (178): Te falta uno wsmith: Gol absolutamente clave: El que Zlatan mete a Iker y que nos da la Liga numero 20. Aunque solo sea por eso, ya esta amortizado !!! Bueno y ya sabes lo que opino de la primera temporada del sueco. Debe seguir. Faltaria mas. No entendia lo del millon de Euros de Txigry y he tenido que volver a leerlo. Ahora lo he visto. Jejeje. Los de Ciencias Mixtas somos asi !!! Alguien citaba a Faubert (no fue una cesion ?) Si es asi, no se pueden comparar. Lo de Txigry pasa a engrosar la lista de los grandes fiascos en materia de fichajes, especialmente por el precio tan elevado que se pago. Saludos

186 kufisto, día

http://www.youtube.com/watch?v=2cqO1uL0DCk

187 Osiris, día

Pues yo creo que Chigrinski también está amortizado. El ridículo que han hecho algunos....

188 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Pues a mí me cabrea sobremanera que traspasen al Pichirrinski. Creo que se merecía otra oportunidad. En cambio, me la pela que Touré Yaya se largue. Os juro por Snoopy que si vuelvo a necer me hago representante de futbolistas. saluditos

189 wsmith, día

ropalo Mira, en eso coincidimos: yo también quiero que Ibra siga. Y que se jubile en el Barça, si puede ser.

190 playmoge, día

Ahora lo entiendo... http://www.elconfidencial.com/deportes/mundial-nasa-confirma-jabulani-impredecible-20100706-67316.html

191 ispiriux, día

Joder, se podían haber ahorrado la pasta que han pagado a la NASA y preguntarme a mí, por ejemplo, que les hubiera salido más barato. El jabulani es incontrolable, impreciso y va a donde le da la gana, no donde quieres en futbolista. manda guebs.

192 kufisto, día

La Canción de la Lluvia Esta es la primavera de mi amor La segunda estación que he de conocer Tu eres la luz que me hace crecer He sentido tan poco calor antes No es dificil sentirme brillar Estuve mirando el fuego que apenas ardía Es el verano de mis sonrisas Huíd de mí, Guardianes de las Tinieblas Háblame sólo con tus ojos Es a tí a quien doy esta canción No es tan dificil de reconocer Estas cosas nos resultan claras a todos de vez en cuando Habla, habla... He sentido el frío de mi invierno Nunca pensé que se pudiera marchar Maldije las tinieblas que cayeron sobre nosotros Pero sé que te quiero tanto... Estas son las estaciones de la emoción Y como el viento, se levantan y caen Esta es la maravilla de la devoción Veo la antorcha que todos debemos portar Este es el misterio de la consciencia Debe caer un poco de lluvia sobre nosotros Sólo un poco de lluvia...

193 pesimist, día

Después de leer lo de la Nasa me explico lo que me j.ode de España cuando se empeñan en entrar con el balón hasta la portería sin tirar de lejos. Para dirigirlo bien hay que disparar flojito y lo mejor entonces es hacerlo desde cerca.

194 kufisto, día

¡Qué buena, joder...! Otra, en Jamaica-cón algo de hierba: http://www.youtube.com/watch?v=DoF4Dsd1uRU Oh oh oh oh oh oh No tienes que irte oh oh oh oh oh No tienes que irte oh oh oh oh oh Nena, por favor no te vayas Ay ay ay ay ay ay Todas las lagrimas que lloro ay ay ay ay ay ay Todas las lágrimas que lloro ay ay ay ay ay ay Nena, por favor no te vayas. Cuando leí la carta que escribiste, Me volvió loco, loco, loco Cuando leí las palabras que traía de mi, Me volvió triste, triste, triste. Pero todavía te amo tanto, Que no puedo dejarte ir Te amo - ooh nena te amo. Oh oh oh oh oh oh Cada vez que respiro oh oh oh oh oh Cada movimiento que hago oh oh oh oh oh Nena, por favor no te vayas. Ay ay ay ay ay ay Me has herido el alma ay ay ay ay ay ay Me has herido el alma ay ay ay ay ay ay Querida, por favor no te vayas. Cuando leí la carta que escribiste, Me volvió loco, loco, loco Cuando leí las noticias que traía de mi, Me volvió triste, triste, triste. Pero todavía te amo tanto, Que no puedo dejarte ir Te amo - ooh nena te amo. Oh oh oh oh oh oh No tienes que irte oh oh oh oh oh No tienes que irte oh oh oh oh oh (Nena, por favor no te vayas)

195 flintoff, día

osiris, para tu lista Chigrinsky Bah, era una broma. El negocio aquí es para el jugador, creo que sus honorarios subieron al fichar por el Barça y ahora que vuelve para allá, supongo que no bajara su sueldo. En un año su sueldo ha subido y eso que apenas ha jugado

196 Hegemon1, día

Bueno... Messi no ha metido en este mundial goles de chichinabo, ni trascendentales ni importantes....menos aún que el sobrevalorado. Los 4 goles que metió Messi al Arsenal, uno fué trascendental y los otros 3 de chichinabo....según Culé1899. Para meter goles a Alemania en una seminfinal primero hay que llegar y ganar a los que te toquen, sean los que sean que para eso es un Mundial. Si hubieramos ganado todo en el mundo del fútbol, si llevaramos 10 mundiales todavía se prodría hacer esa distinción entre goles, equipos y jugadores chichinabo, mientras....pues que quereis que os diga. Otro gol chichinabo: El de Piqué contra el Inter en Barcelona. De nada sirvió. ¿Para qué se esforzaría entonces?

197 playmoge, día

Gracias Azulon Tus palabras ayudan muchisimo

198 Iago, día

Es evidente que cada uno se consuela con lo que quiere, va adosado a la inteligencia de cada uno. Tal cual como afirmar que el Barcelona ganó la liga gracias a un gol que metió Ibra en el mes de Noviembre. Qué simple.

199 Hegemon1, día

Yo quedo acojonao con algunos: Uno que dice que hemos metido goles de chichinabo, que no le vale llegar así a semifinales. Otro que el equipo está con la lengua fuera,...¡¡joer!!..pues si estamos en plena forma España hubiera ganado de forma escandalosa....¡¡¡osea, como siempre hemos ganado los mundiales!! Otro que no hemos jugado a nada y encima con equipos mediocres....¡¡¡vaya!!...¿y los demás a qué han jugado y contra quién se han enferentado?¿O es que debemos renunciar a jugar unos cuartos si nos toca Paragüay porque "no es equipo a nuestra altura y queremos jugar contra Brasil"...¡¡¡idioteces madre se leen!! Holanda debe renunciar a jugar contra la chichinabo Uruguay, o al revés, Uruaguay, dos veces campeona del Mundo, renunciar a enfrentarse a Holanda porque está ha sido dos veces subcampeona del mundo y nada más. Pues eso...para que ganar este mundial si hemos jugado contra equipos chichinabos, hemos jugado muy mal, damos asco y encima estamos fundidos...¡¡para casa hombre ya!!!

200 Iago, día

Y evidentemente que Pep es humano, tan humano como Chiqui, el cuñado de la etarra. Durante el tiempo que han coincidido los dos en el Barsa, entre otros se han fichado a: Chygry, Ibra, Keirrison, Henrique y Cáceres. Creo que es suficiente.

201 ostane, día

"El caso de Schweinsteiger es diferente al resto de posibles aspirantes. El centrocampista del Bayern fue ofrecido en diciembre de 2008 al Real Madrid. El coste de la operación era de cero euros, ya que terminaba contato con el Bayern el 30 de junio de 2009, pero la negativa blanca aceleró el acuerdo para la firma de su nuevo contrato con la entidad teutona. Schweinsteiger terminó por aceptar, firmando hasta 2012. Ahora el deseo de Mourinho de contar con el alemán ha reactivado una opción que el Real Madrid tuvo a tiro, pero que la dirección deportiva del Real Madrid, comandada en aquel momento por Pedja Mijatovic, descartó al no considerle un jugador interesante. La situación ha cambiado por completo y la petición del portugués podría reabrir un asunto que estaba en vía muerta."

202 Hegemon1, día

Creo que Bekenbauer ha dicho que "como europeo quiere una final entre Alemania y Holanda"...¡¡muy bien mashote!!...yo como español quiero una final Hispana entre Uruguay y España.

203 kufisto, día

"ESTAMOS TRANQUILOS, VAMOS A VER LO QUE PASA" La Policía registra la Diputación de Alicante y el domicilio de Joaquín Ripoll Tronko, me importa un güevo y la yema del otro, coge la pasta y corre. Vamos a hablar (y a ver) de cosas serias: http://www.youtube.com/watch?v=xjlkZkZ8F28 Trabajar de las siete a las once cada noche, Realmente vuelve esta vida pesada, no creo que sea correcto. En realidad he sido el mejor de los tontos, hice lo que pude. Por que te amo, nena, como te amo, cariño, como te amo nena Como te amo cariño, nena, nenita. Pero nena, desde que te amo, estoy a punto de perder la razón Todos intentan decirme que no me haces bien. Lo he intentado, Dios, déjame decirte, que ya hice lo que pude Trabajando de las siete a las once cada noche, vuelve mi vida pesada Dios, eso no esta bien... Desde que te amo, estoy a punto de perder la razón. He llorado, mis lágrimas caen como la lluvia, No escuchas, no las escuchas caer? No escuchas, no las escuchas caer? No recuerdas cuando toqué a tu puerta? Te atreviste a decirme que ya no me querías, sí Abrí la puerta de enfrente y escuché la puerta trasera cerrarse, Seguramente tienes una puerta nueva. Trabajando de las siete a las once cada noche, de siete a once vuelve mi vida pesada Nena, desde que te amo, estoy a punto de perder de perder la razón.

204 playmoge, día

El Madrid solo fichara a Bastian Subastadordecerdos (traduccion literal de Schweinsteiger) pagando... para traerlo gratis ya estan otros En Alemanio lo dan por hecho desde que llego Mou, de hecho era su primera opcion, segun la prensa teutona

205 ostane, día

playmoge, es que un fichaje a 0 euros no da comisiones. Por cierto, ¿el agente de Chigrinsky volverá a cobrar porcentaje del nuevo traspaso?

206 playmoge, día

ostane (205) Amen

207 kufisto, día

http://www.youtube.com/watch?v=DpVLlnQ08OA Pasé mis dias con una mala mujer. Se fumaba mi hierba y bebía mi vino. Decidí empezar de nuevo, ir a california con el corazón destrozado. Alguien me dijo que allí había una chica con amor en los ojos y flores en el pelo. Probé suerte en un gran avión. Nunca dejen que te digan que todas son iguales. El mar estaba rojo y el cielo gris. Me pregunté como el mañana podría suceder al presente. Las montañas y los cañones empiezan a temblar y a sacudirse. Los hijos del sol empiezan a despertarse. ¡Cuidado! Parece como si la cólera de los dioses le asestaran un puñetazo en las narices y se hubiese desatado. Creo que estamos cayendo. Échame una cuerda.Si la cojo a tiempo, te encontraré allá arriba donde la senda se torna recta y elevada. Encontrar una reina sin rey. Dicen que toca la guitarra, llora y canta la la la. Monto una yegua blanca tras la estela del alba. Traté de encontrar a una mujer que nunca ha nacido. Estoy sobre una colina en la montaña de mis sueños. Diciéndome que no es tan difícil como parece.

208 flintoff, día

Ya es oficial, el pulpo ha hablado y nos da como ganadores. http://www.marca.com/2010/07/06/futbol/mundial_2010/1278408336.html

209 Tudemial, día

Hermano Bryson Manifiestate¡¡¡ XD

210 playmoge, día

El pulpo Paul ha hablado (es un decir)... Der Krake sagt Spanien gewinnt gegen Deutschland...... El pulpo dice, España gana a Alemania… ... vamonos a betfair YA. Ni Maldini ni gaitas, pulpo!!!

211 ispiriux, día

jajajajajajajajajajaja. Que cachondo el pulpo. A los alemanes les va a caer la del pulpo. que malo. jajajajajajajaja.

212 Hegemon1, día

Gracias al pulpo estoy mucho más tranquilo.

213 ispiriux, día

El Pulpo Oráculo ha hablado. Regocigémonos, pues. Ahora ya me quedo más tranquilo.

214 kufisto, día

La última, la primera: http://www.youtube.com/watch?v=BcL---4xQYA Hay una dama que está segura de que todo lo que reluce es oro y va a comprar una escalera al cielo. Cuando llegue allí ella sabe, si las tiendas están cerradas, que con una palabra puede conseguir a lo que venía. Y va a comprar una escalera al cielo. Hay un letrero en la pared, pero quiere estar segura, porque ya se sabe que a veces las palabras tienen un doble significado. En un árbol junto al arroyo hay una pájaro que canta. A veces nuestros pensamientos son dudosos. Me hace pensar. Siento una cierta sensación cuando miro hacia el oeste y mi espíritu grita por irse. En mis pensamientos he visto anillos de humo entre los árboles y las voces de los que se quedan mirando. Me hace pensar. De verdad, me hace pensar. Y se murmura que pronto, si todos llevamos la batuta, el flautista nos conducirá a la razón. Y amanecerá un nuevo día para los que resistan. Y en los bosques resonarán las risas. Si hay alboroto en tu cercado no te inquietes, sólo es una limpieza a fondo para la reina de mayo. Sí, hay dos sendas que se pueden seguir, pero a la larga aún se está a tiempo de cambiar de camino. Y eso me hace pensar. Tienes la cabeza aturdida y no funcionará. Por si no lo sabías, el flautista te llama para que te unas a él. Querida dama, ¿oyes soplar al viento? ¿Y sabías que tu escalera está en el susurrante viento? Y mientras serpenteamos por el camino, nuestras sombras más altas que nuestra alma, por ahí anda una dama a la que todos conocemos que irradia luz blanca y quiere enseñar cómo todo aún se convierte en oro. Y si escuchas atentamente, la melodía te llegará al final. Cuando todo sea uno y uno sea todo. Ser una roca y no rodar. Y va a comprar una escalera al cielo.

215 flintoff, día

El pulpo estaba avisado de lo que le pasaría si apostaba por Alemania. http://www.jazztelia.com/myfiles/ferias-y-mercados/photos/normal/14116.jpg

216 kufisto, día

Sabía que el pulpo nos iba a dar ganadores, por algo es el bicho más intelegente de la Creación. Primero nos comemos a los bárbaros, y después al pulpo. Cocimiento del pulpo, cocimiento de patatas, cama tuberculosa, cefalópodo en rodajitas (finas) encima, un toque de pimentón de la Vera y un chorreón de aceite de oliva. Así no nos jode la final, que la bandera de Holanda también tiene el rojo entre sus colores.

217 ispiriux, día

hay que cambier el toro por el pulpo ya mismo.

218 playmoge, día

kraken - Orakel (pulpo Oraculo) le llaman en Alemania... que tio!!! http://www.bild.de/

219 kufisto, día

El toro no se cambia, mañana San Fermín (Dios mío!), ¡jódete, hígado!. "Desde Santurce a Bilbao..." Dios nos ampare...

220 wsmith, día

Leí ayer que el pulpo era alemán, pero nacido en Gran Bretaña. Se habrá acordado del 4-1 de octavos y habrá planeado su venganza para mañana...

221 Tudemial, día

Una rumbita dedicada a la Selección. Próximo himno de nuestro combinado. http://www.youtube.com/watch?v=KP6OrtmOzFA&feature=PlayList&p=A30BC996063895D1&playnext_from=PL&playnext=1&index=5 Esto tiene que estar bonito cantado por Ramos y Marchena.

222 kufisto, día

A mí quien me da malas vibraciones es Uruguay, prefiero que pasen los holandeses, son unos flojos, pero los uruguayos...mal rollo.

223 ispiriux, día

Coincido con Schuster: La suerte de Alemania ha sido que Ballak se lesionara. Su ausencia ha sacado a la palestra el juego de Ozil, Schweinsteiger y Muller. Más o menos como ocurrió en España cuando LA decidió prescindir de "ya todos sabemos quienes". Y no hase falta disir nada más.

224 Osiris, día

El pulpo no es gallego, o habría dado empate.

225 kufisto, día

Yo lo diré por tí, ispiriux: RAÚL GONZÁLEZ BLANCO, ése que se larga al 04 (se ve que tienen tendencias suicidas) sin perdonar un duro del año que le queda, vamos, como Echeberría en el Athletic.