Menú

Fast trainer

Más que adhesión inquebrantable hacia tal o cual entrenador, lo que yo creo que demuestran las encuestas realizadas entre los socios y seguidores merengues es cierto hartazgo de los aficionados hacia el tratamiento que el club viene otorgando últimamente a sus entrenadores, lo que, si se me permite la expresión con reminiscencias a hamburguesa, refresco y patatas fritas frías, podríamos denominar tranquilamente como el fast trainer del Real Madrid. Esa dinámica autodestructiva, y no la falta de confianza en el proyecto que pueda encabezar un técnico en concreto, es lo que yo creo que subyace en el fondo del apoyo abrumadoramente mayoritario expresado hacia la persona de Manuel Pellegrini; el chileno hizo el ridículo en la Copa, se pegó un batacazo en la Champions y murió en la orilla de la Liga, bien es cierto que ante un intratable Barcelona, pero cayó en gracia desde el primer día porque habla y viste bien, se hace fenomenal el nudo de la corbata y sabe guardar las formas. Me parece que Florentino Pérez también ha extraído esa misma conclusión de las encuestas, de ahí precisamente el ofrecimiento que acaba de hacerle a José Mourinho para que dirija al equipo durante las cuatro próximas temporadas. Es una declaración de intenciones importante.

Cambia, pues, el librillo del técnico, pero lo hace también el del presidente. Pérez delega en un entrenador JASP que exige una fe incondicional en sus métodos de trabajo y la total y absoluta independencia para tomar las decisiones que él considere más oportunas. No es que Valdano y Pardeza vayan a ser empleados de Mourinho, no, sino que, mirado fríamente, la labor del propio presidente, que lo fía todo a esta apuesta, va a quedar reducida a la representación institucional, el encaje de los números y a intentar hacer realidad los deseos de su entrenador. Sinceramente no veo a Mourinho largándose de vacaciones mientras otros le confeccionan la plantilla o pasando por el aro de que finiquiten a jugadores expresamente pedidos por él en aras del equilibrio contable. Pero se me antoja difícilmente explicable que los seguidores madridistas exijan por un lado un proyecto a largo plazo y, cuando ya están viendo que el elegido por el club para tener la tan ansiada paciencia es ni más ni menos que probablemente el mejor entrenador del mundo, critiquen por el otro la destitución de Pellegrini. ¿Quién se habría atrevido a decir que el chileno se encontraba en la lista de los treinta entrenadores de fútbol más prestigiosos antes de su fichaje por el Madrid?... Yo desde luego no soy tan valiente.

Es cierto que a Florentino Pérez le han ido caducando los entrenadores con la misma velocidad que a mí se me fue cayendo el pelo, pero no lo es menos tampoco que la responsabilidad del fast trainer madridista no es sólo suya. Si echamos la vista hacia atrás nos daremos cuenta de que el Real Madrid ha tenido diez entrenadores diferentes en la primera década del siglo XXI: Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Juande Ramos y Pellegrini. Hagámonos la siguiente pregunta: de esos diez entrenadores, ¿cuántos tenían realmente caché profesional para dirigir al mejor equipo de fútbol del mundo? ¿Uno? ¿Dos a lo sumo?... Está claro que los entrenadores que Pérez puso en la calle son responsabilidad suya, pero... ¿también los que no echó él?... ¿Alguien sabe cuántos entrenadores tuvo el Madrid en los últimos diez años del siglo XX?... Aquí va la lista: Toshack, Di Stéfano, Antic, Beenhakker, Floro, Del Bosque, Valdano, Arsenio, Capello, Heynckes, Hiddink, nuevamente Toshack y otra vez Del Bosque. Once entrenadores en diez años. Trece mudanzas en el banquillo del Bernabéu en esa década y, si mal no recuerdo, Florentino  Pérez llegó a la presidencia en 2000. Lo que yo digo es que al presidente del Real Madrid no se le puede exigir estabilidad y arremeter al mismo tiempo contra él por ofrecerle un contrato de larguísima duración al hombre que ha ganado dieciocho títulos en ocho años como profesional. Dieciocho. En ocho. No parece coherente. No lo es.

Herramientas

400
comentarios
1 cocoom, día

pole

2 Iago, día

2nd?

3 dionisio, día

que cabrito. el par de minutos me ha matado. Líder queriendo lo has hecho. Te la guardo.

4 Eguibar, día

Puntos

5 Iago, día

Ahora toca ir a comer, a la tarde seguimos con el post de hoy. Percival, al hilo de la sábana anterior, los títulos sobrevinieron gracias a un entrenador y a un compromiso de unos jugadores como no recordábamos, aun así se prescindió, a mi parecer muy desafortunadamente de ese entrenador. No tengo tiempo para más, hasta la tarde.

6 taros, día

Madre mia, percival se va a explayar...Mira que el lider esta vez lo ha puesto fácil.

7 Bryson, día

Del hilo anterior... (otra vez) Dionisio No he podido escuchar mucho, pero en su estilo. Si paga, te diré que bien (o maravilloso, depende de los ceros). Si continúa teniendo lagartos en el bolsillo, te recomendaré que escuches "La hora de Agromán", sobre las distintas maneras de hacer una mezcla con cemento. (La mejor y más dura, la de la cara de Ramón Calderón. Ah, y la de ZetaPenco.) PD (Está muy bien).

8 dionisio, día

Percival, en cuanto a la autocrítica, parece lógico que éste sea bastante menor en el bando azulgrana ahora, en el mejor momento de su historia, y el del madridismo mayor, como consecuencia de que dicha época dorada ocurrió hace más de 50 años. Me voy, aprovechad para apalearme. :) En serio, que no me importa. Nos vemos.

9 Bryson, día

Estoy con Taros. Madre mía, don Juanma. Se la ha ganado... (Me imagino a Perci sacando la artillería pesada... Otia, eso ha quedado equívoco. Los cañones... Hodo, también. ¿Afilando el ...? No, tampoco... Vaya.)

10 percival, día

Totalmente desencaminado y carente de realidad, Ropalo. Si de algo andamos sobrados los madridistas es de autocrítica. A menudo ha sido dañina (Antic, por citar un caso). Madridismo autocrítico y barcelonismo victimista, esos son los atributos tradicionales. Albert, intentaré hacerme con el libro. Mi juicio actual, empero, no procede de juicios periodísticos sino de los partidos que he visto del Inter: los tres contra el Barça y el dato de un 30% en la final de Champions. Teniendo en cuenta que el blogger desmerecía a Capello por "jugar al contraataque", no me cuadra la valía de uno con la no valía de otro. Y de otro lado entiendo que jugadores como CR, Higuaín o Kaká son ideales para un fútbol de despliegues centelleantes aprovechando espacios.

11 Torino, día

¿Décimo?

12 cocoom, día

Don Juanma De su artículo extraigo que somos una máquina de picar carne de entrenador. A ver si de una puñetera vez desconectamos la máquina. La culpa de elegir mal a los entrenadores es de quién los haya elegido, se llame FP, Calderone o Perico el de los palotes. Parece que se da por fichado a Mou y yo no he leído nada del cese de Pelle ni de la contratación del portugués en ningún medio oficial. Como dije antes, el nuevo medio oficial será el Marcá, así que habrá que comprarlo de nuevo. Cagontó. dionisio El noi es que da mucho juego. Es lo que tiene el no decir la verdad ni al médico, jejejeje A comer. Salu2

13 alber130, día

Copio y pego que me ha pillado con el pie cambiado: percival, si tienes tiempo, te recomiendo, a ti y al que quiere recoger la sugerencia, que os leáis el libro "¿Por qué tantas victorias"? Del propio José Mourinho. Alguno se va a llevar más de una sorpresa respecto a esos lugares comunes al que cierto periodismo deportivo pretende arrastrarle con su manía de etiquetar o descalificar a la gente basándose en fantasías, leyendas, propagandas malintencionadas o básicamente mentiras

14 Bryson, día

Aparte de darle confianza y tiempo al entrenador, creo que un hipotético éxito del Real Madrizz debería cimentarse en la contratación de Zoltan Gera. ¿O es que nadie escucha a J-J?

15 Osiris, día

Copio y pego por su alítimo interés Tendríais que haberme oído cuando el Madrid empató en Zaragoza y Calderón saltó al césped a celebrar la Liga. Ni un halago, vaya, un furibundo ataque hacia su persona en tanto que era presidente del Madrid. Afortunadamente FP no actuaría jamás como un forofo semejante. Desgraciadamente tampoco ha tenido demasiadas oportunidades desde 2003. Es decir, alegría inmensa por casi haber sentenciado aquella Liga con dos goles de Van Nistelrroy (fichaje de Calderón y Mijatovic) y tremenda frustración por que Calderón ostentaba bufanda en mano la representación del Madrid. Además, digo que la sucesión de entrenadores no es achacable sólo a FP. Y que la segunda etapa como presidente de FP comenzó la temporada pasada, no arranca ahora.

16 Eguibar, día

Juanma, de acuerdo con gran parte del artículo. Creo que tienes razón en que los que defendemos a Pellegrini es fundamentalmente por la dinámica que comentas (aunque también hay otros argumentos). De lo que no estoy del todo seguro es de lo del cambio del librillo del presidente. Parece que es así pero hay antecedentes para dudar de ello. Quiero decir que yo critico a FP por echar a Pellegrini y digo que si Mourinho aguanta en el banquillo más de dos años, será verdad que se apuesta por la estabilidad. Pero repito que no me fío del todo de que vaya a ser así. Más que criticar el contrato de cuatro años, creo que se pone en duda que eso se vaya a cumplir. Y eso no es tan incoherente como dices. Un par de cosas más: ¿Qué pintan Valdano y Pardeza con un entrenador con tanto poder? Con Florentino y Butragueño como su "miniyo" ante la prensa, basta y sobra. Se puede entender el cambio de entrenador con el planteamiento que haces en tu artículo. Lo que no se entiende y no debería ocurrir en el Real Madrid es el trato que se le está dando a Pellegrini. Si no se cuenta con él, se debería haber hecho público al día siguiente de terminar la Liga.

17 alber130, día

Juanma, Totalmente de acuerdo con tu hilo. Yo añadiría más: Si tengo la oportunidad de traerme, en teoría, al mejor del mundo en su puesto y resulta que además al que sustituiría ha fracasado rotundamente en us primera temporada ¿Qué hago? ¿Qué tengo que hacer? ¿Buen dilema no? Además es una pregunta que tiene una trampa de tamaño sideral ya que tendré innumerables detractores tome la decisión que tome. Si me quedo con Pellegrini los que abogan por la continuidad me halagarán pero los que están profundamente decepcionados con el juego del chileno y su absoluto fracaso con la consecución de 0 títulos me crucificarán. Si traigo al portugués y me deshago del chileno, justo al revés. ¿Qué hacer? Pues muy fácil. Florentino tiene que hacer lo que él piense que es mejor para el Madrid porque en esta vida, de equivocarse, uno se tiene que equivocar con sus ideas y razonamientos, no con los de otro. Si él cree que debe seguir el chileno, que siga, y si piensa que lo mejor es traerse al portugués que lo traiga. Así de sencillo.

18 cosrroes, día

De la gestión deportiva de Laporta habría que situar en la columna del haber el mantener a Rijkaard a pesar de su primer mal año y que se dejara convencer por los que le aconsejaron fichar a Guardiola. En el debe que no apoyara entrenador holandés cuando este le advirtió del mal camino emprendido por Deco y Ronaldinho, lo que al final supuso la conversión de un equipo campeón en una banda de estrellitas celosas. Y que sólo confiara en Guardiola tras la negativa de Mou a su oferta de entrenar al Barça, a pesar del ADN y el modelo modélico.

19 Nottias, día

Yo no tengo ninguna duda sobre las capacidades de Mourinho. Con tiempo y paciencia devolverá al Madrid a lo más alto del concierto nacional e internacional. Sin embargo, la intranquilidad que me asalta es qué pasará si en esta primera temporada no se ganan títulos, o se vuelve a caer en octavos de Champions, o el Barcelona vuelve a ser mejor que nosotros. ¿Vuelta a empezar con despido multimillonario y nueva contratación de entrenador "este si que si" adecuado para el Real Madrid?. ¿Y cuando el de la fuchinga saque el latigo en el primer encontronazo con Mourinho?, ¿saldrá la directiva para apaciguar los ánimos o permitirá el linchamiento público sin mover un dedo?. Nada me gustaría más que confiar en que se respetará el contrato de Mou pase lo que pase, pero la verdad es que lo ponen dificil.

20 Osiris, día

cosrroes Muy de acuerdo, añadiría que en el éxito de Laporta se produjo la confluencia de erróneas decisiones de FP. A priori acertadísimas, caramba.

21 Eguibar, día

alber130, según las encuestas, hay más abogados de la continuidad que los decepcionados con el fracaso absoluto (yo no lo considero un fracaso absoluto). Evidentemente, Florentino es libre de hacer lo que le salga de los perendengues y lo que crea oportuno sin tener en cuenta la opinión de los aficionados. Y conste que no me parece mal siempre que sea consecuente con lo que hace. De momento, no está siendo consecuente con lo que dijo el verano pasado pero confío en que con Mourinho tenga más paciencia...

22 Aliocha, día

También cabe preguntarse si Guardiola, Rijkaard o el mismísimo Cruyff tenían realmente caché profesional para entrenar al Barça. Lo que no admite discusión es que Del Bosque no contaba con dicho "caché" cuando se hizo cargo del Madrid la temporada 1999/00 y sin embargo ganó 2 ligas y 2 Champions en 4 temporadas.

23 mrbrandy, día

Don Juanma, Las encuestas lo que dicen es que los aficionados desean la continuidad de Pellegrini, no sea torticero y le de la vuelta a una encuesta bastante clara para acomodarla a sus deseos. Por ejemplo, el año pasado también estaban aburridos de tanto cambio de entrenador y cuando se hizo alguna encuesta sobre la continuidad de Schuster el resultado era el contrario. Por otro lado, tenía Rikaard caché? lo tenía Guardiola? lo tenía Sacchi cuando cogió al Milan? O Van Gaal el Ajax? Cuantos años necesitó Fergusson en el ManU parta tener caché? Con esto de los entrenadores de primera y segunda hay mucha demagogia. Y repito, si acaban echando a Pellegrini, me parece que Mou es la mejor elección. PD: sigo con la letanía, patético el comportamiento de FP con el que ha sido (y es?) su entrenador, se podrá estar a favor o no de la continuidad del chileno pero nadie podrá negar que su comportamiento ha sido exquisito. Eso sí, en la presentación del siguiente galáctico (una cosa buena de Mou, por ahí no tragará) espero que no se llene la boca con señorío, caballerosidad y educación el mismo que se comporta de una manera tan miserable y vergonzosa.

24 wsmith, día

Bueno, yo cuando las elecciones que "ganó" Calderón ya decía que había dos candidatos a los que no quería ver ni en pintura, que eran Lorenzo Sanz y Calderón. De los demás, me daba un poco igual el que ganara. A Calderón se le veía la patita desde que empezó a conspirar contra FP cuand oestaba en su junta directiva. Ni le tragué nunca, ni aprobé nunca ninguna de sus decisiones, ni me sorprendió lo de los votos amañados, ni lloré por él el día que tuvo que dimitir. La lástima es que "ganase" las elecciones. Saludos

25 Osiris, día

Ni Capello ni Sachi para entrenar al Milan. Ni Beehnhaker para entrenar al Madrid. Ni Toshak. Ahora traemos al entrenador más exitoso en la última década. Ojalá continúe su racha.

26 percival, día

Creo que esto lo glosó muy bien Osiris en cierto comentario donde demostraba el caché que tenían los últimos entrenadoes triunfadores antes de llegar a los clubes a los que que hicieron triunfadores. Para coherencia la de Rodríguez cuando trataba sobre Capello y ahora cuando trata sobre Mourinho. Y para coherencia todo lo dicho por el presi el verano pasado y lo que se dispone a hacer ahora. Que a mí me parecerá bien en tanto se cumpla realmente. De momento, al hilo de lo escrito por escribas del presi en cuanto a que Kaká y Benzema son los grandes fichajes e Higuaín no merece ser contado en el análisis de la plantilla, permítanme cierto escepticismo basado en los hechos. En Mourinho confío, en FP no tanto. Pero sí parece que esta vez el galáctico es el que debe ser el verdadero jefe de los entrenadores. Tiene mérito haberlo aprendido después de siete intentos.

27 Aliocha, día

mrbrandy Completamente de acuerdo con tu 23

28 percival, día

Bueno, Mou llegó al Chelsea como campeón de Europa y para hacer al Chelsea campeón de Europa. Pero fue que no.

29 Osiris, día

Periódico de Inda: Mou pide a Navas o Di Maria. El mismo periódico hace unos meses Pellegrini se quedaría con Robben y Snejder.

30 Azulon, día

¿Mou 4 años? Ja,ja,ja... Si empieza la segunda temporada, se va de pelegrinación a Fátima para dar las gracias. Aquí todo es temporada nueva, vida nueva. Entrenador, proyecto y mucha pasta. Que se han ganado títulos con este sistema, desde luego. ¿Pero cuántos se han perdido? Muchos más. ¿Proyectos a medio y largo plazo? Ni de coña! Somos el Madrid, a entrenador por año que es lo guay. Esta mañana decía Mou en la TV que el reto del Madrid es doblemente motivador, "porque nadie quiere". Normal. ¿Qué entrenador de cierto prestigio quiere venir? Pocos (a pesar de la opinión contraria del Lider). Wenger, no. Ancelloti, no. Lippi, no. Y suma y sigue.

31 Aliocha, día

El caché profesional está sobrevalorado.

32 percival, día

30 Jopé Azulon, pues eso sí que da motivo para que la aventura de Mou resulte fructífera. De lo contrario, si de por sí pocos quieren venir, vamos a tener que pescar entrenadores en segunda B. Un Sacchi cacereño, por ejemplo.

33 cosrroes, día

Se me antoja fácil de explicar que los seguidores madridistas que exigen un proyecto a largo plazo critiquen la destitución de Pellegrini, precisamente porque argumentan como motivo principal y suficiente para su continuidad la continuidad de un proyecto de equipo que era difícil que en su arranque pudiera superar a un Barcelona ya hecho. Ahora parece que se ha decidio tener paciencia por una vez, y le toca disfrutar de ella a Mou. eso le han prometido. Ya veremos. La paciencia con los entrenadores que piden los madridistas y por la que el club parece haber optado ahora tendría que haberla tenido el club con el actual entrenador. Desde el club han dicho: "No tenemos paciencia pero la tendremos con el siguiente". La paciencia se tiene y se demuestra tenerla, no se promete.

34 ropalo, día

percival (10). Es tu opinion. No lo creo yo asi. Y lo del victimismo cule y la autocritica merengue, otro topicazo. Que es el madridismo ? Sus socios, aficionados, prensa afin ? Solo hay que ver los comentarios que aqui se vierten para ver la diferencia. Saludos

35 percival, día

La acuñación fast-trainer es sensacional, por otro lado. Aunque fast-coach sería más preciso.

36 Metalmad, día

Buenos pues 24 se acabó.... Ya comentaré el final cuando todos los que la siguieran lo hayan visto....

37 percival, día

Sí, autocrítica generalizada entre el madridismo y victimismo generalizado entre los barcelonistas. La autocrítica verdadera se demuestra en situaciones de victoria y el victimismo innato emerge ineludiblemente en situaciones de derrota pero también en coyunturas favorables. La pañolada por la expulsión del Muniesa ese constituye un ejemplo palmario. El berrinche por los fichajes de FP, otro. Es natural ser autocrítico cuando se pierde, pero como bien señala alguno por aquí ya en la época de la Quinta al Madrid se le daban palos de todos los colores. Que no te guste lo entiendo, pero así es la vida.

38 erzuru, día

Buenas tardes otra vez. Pido perdón si he dejado a alguien con la palabra en la boca. He tenido que salir por motivos que no vienen a cuento. He intentado releer el hilo anterior, pero el cacharro no me deja, me dice no sé qué demonios de ciertos límites. Reitero la petición de perdón y a quien he dejado con la palabra en la boca, si le apetece, que me ponga un copia y pega. Y sino pues da igual, volveremos sobre el tema, seguro. Azulón#30. Bueno de momento ha querido venir uno de los dos o tres mejores. El año pasado quiso venir el mejor jugador del mundo. Cómo son estos romanos, sin duda unos masocas...querer venir al Madrid a no ganar nada y a que te echen...no como Cazorla o Villa, estos sí que fueron listos, los tios. Y después estamos los socios, que elegimos a un tipo por aclamación que no gana nada ni así le aspen. Es que también somos masocas. Que no quiera venir Wenger, Ancelloti o Lippi, me quita el sueño.

39 Aliocha, día

¿Qué es el madridismo?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es el madridismo? ¿Y tú me lo preguntas? El madridismo... eres tú.

40 cosrroes, día

Si aguanta o le aguantan tres de los cuatro años firmados ya me conformo. Dice Moratti que Mou no viene al Madrid por dinero, sino para tener nuevos retos. ¡Menudo reto cumplir sus cuatro años de contrato! Ojalá lo veamos. Si lo consigue es porque habrá añadido a la sala de trofeos del Bernabeu, al menos, unr par de ligas y otro par de orejudas.

41 Bryson, día

Perci Aquí un Sacchi cacereño. Y con más pelo. Y más barato. Y no me importa ser "fast coach". ¿No ha firmado Mou todavía? ¿Empiezo a moverme? Un ganador, intuyo que soy. Llamadme Apichatpong Bryson.

42 Osiris, día

Pues a ver si conseguimos, ya que ahora el Madrid es la firma más prestigiosa de la galaxia y ahora que vienen los mejores entrenadores y los mejores jugadores, ganar alguna cosilla.

43 cosrroes, día

Otro mote. culémberrinchado. Gracias Percival.

44 percival, día

Erzuru, qué sería de tu argumentario sin Calderón. ¿No tenía CR un pre-contrato?

45 percival, día

Yayá Touré o Touré Yayá, tanto monta, está próximo a recuperar la categoría de paquete tuercebotas, por otro lado.

46 cosrroes, día

Los que anticiparon hace años la actual y reciente situación del Real Madrid fueron Faemino y Cansado. -Cansado, estoy dándole vueltas a un negocio con el que nos vamos a forrar. -Dime Faemino, soy todo oidos. -Vamos a comprar el Bernabeu. -¿Y que hacemos con él? ¿Lo vendemos por el doble de lo que lo compramos? -No, lo vamos a derruir. -¡Para construit edificos de oficinas y viviendas y grandes centros comerciales! -No, vamos a construir un estadio de fútbol. ¿Y sabes qué nombre le vamos a poner? -No -Estadio Santiago Bernabeu. -Nos vamos a forrar.

47 alber130, día

Y me pregunto yo? ¿Y esas encuestas de opinión a quién y dónde demonios las hacen? No será el CIS, o sí? Yo soy socio y abonado del Madrid desde hace muchos años, y jamás me han hecho ninguna encuesta de esas. ¿Qué hay que hacer para que a uno le pregunten? Porque yo soy de esos raros, de esa minoría casi clandestina que NO quiere que Pellegrini siga. Y como yo, conozco a unos cuántos clandestinos más que se ve que no podemos aparecer en esas famosas encuestas de opinión. Es más, no conozco a ningún madridista que esté: a) Contento con el juego del equipo esta temporada b) Contento con los resultados c) Salvo con Ronaldo , contento con el rendimiento de los nuevos "galácticos", y menos aún con el rendimiento de alguno de los antiguos, que años atrás se salían y este año han dado pena, mucha pena. Aunque esto último me cuesta mucho valorar cuál es la cuota de responsabilidad del entrenador, dicho sea también. Y por no decir que todo es negativo, por otro lado, sí que conozco a muchos que están contentos con el sistema defensivo implantado por Pellegrini, que es infinitamente mejor que el de años anteriores, al menos en eso sí que se ha notado que estaba sentado este hombre en el banquillo, pero eso no me parece mérito suficiente para quedarme con él ante la oportunidad de fichar a un entrenador que me parece mejor.

48 erzuru, día

Percival, mi argumentario sería del mismo calibre que el tuyo sin Florentino y su trienio negro. Pasado lo uno, pasado lo otro. Coherencia. Recuerdo unas declaraciones de Cristiano, cuando se filtró aquello del contrato, diciendo que él no vendría a un club dirigido por personas de "moralidad" dudosa. Dicen que las filtraciones se debieron a que el panorama se estaba empezando a nublar...ya sabes, nanines, cerdos, vpos y otra minucias, a ver si el personal se distraía. Los de Prisa intentaron hacer el resto. Fue que no.

49 Bryson, día

Ahora el que quiere a Guti es el Blackburn. Anda que con este y Míchel Salgado también van a aspirar a ganar un triplete... Por cierto, ¿Guti no se quería ir a Bangkok? ¿Pero este tío sabe realmente dónde está Bangkok? ¿Sabéis quién le puede informar...? Pues sí, Apichatpong.

50 cosrroes, día

El Sacchi cacereño como enésimo giro del Proyecto Peonza. Marearse y no avanzar.

51 Iago, día

Belostenny pívot ruso en la década de los 80, compartía selección con los Valters, Tchenko, Sabonis, Tikonenko etc etc. En España creo recordar que jugó en el CAI Zaragoza. Que mayores nos estamos haciendo. Descanse en paz.

52 Bryson, día

El Sacchi cacereño es el gran acierto de FP 2.0. Por lo menos para mi cuenta corriente... ¿Hace un autógrafo, simples aficionados?

53 percival, día

Erzuru, pues entonces no entiendo por qué firmó ese contrato, la verdad. Menos mal que el salvador rescató a CR para nuestros servicios. En cuanto a lo que dices, me parece lógico que una valoración de la gestión de FP tenga en cuenta la gestión de FP. Calderón, sus demanes y tropelías varias, no forman parte. Bueno sí, sirven para justificar y contradecir cualquier crítica al infalible, que trae a los mejores jugadores para acumular temporadas en blanco.

54 ropalo, día

percival (37): buenos ejemplos citas. La pañolada de Muniesa nunca puede ser victimista, con el Barça ya campeon y viendo que el trencilla de turno se ensaña con un junior en una jugada de tarjeta amarilla, como maximo. Y la autocritica que citas a la Quinta del Buitre sera pq el principal objetivo (orejuda) no llegaba ni a tiros. Topicos y mas topicos, percival. Hay de todo en todas partes y eso si es la vida. Un saludo

55 percival, día

Señor Sacchi cacereño, ¿es cierto que su propósito consiste en implantar el sistema de la zona zanguanga con Drenthe de hombre libre? ¿Tendrá al equipo ya rodado para spteiembre?

56 percival, día

Tópicos no, realidades. Mis afirmaciones, basadas en hechos. Las tuyas, en interpretaciones. La pañolada, el lloro por una decisión que encima fue acertada, es victimismo de pura cepa y al alcance sólo de los campeones del victimismo. Tirar almohadillas al campo cuando el equipo va líder o las críticas a una Quinta que arrasaba en el campeonato, y que eran previas a una eliminación contra el PSV muy apretada, son ejemplos de una autocrítica excesiva. Ahí te tenemos a ti favoreciendo el tópico con el notable alto que le colocas a Ibrahimovic. Fantástica operación.

57 Aliocha, día

Y a mí que me da que Canales no va a ser muy del gusto de Mou.

58 ispiriux, día

¿Os habeis fijado que Inda en el Marca, habla de si mismo en 3a persona? Inda dice tal... Inda dice cual... que tío.

59 erzuru, día

Percival, pues hombre, no sé el motivo por el que firmó el contrato, tal vez fuera porque estaba como una loca por venir al Madrid. Quién lo sabe. Puede que incluso lo que le apeteciera de verdad fuera venir para conocer a Nicholas Cage y que cuando se dió cuenta de donde se estaba metiendo, al hombre le diera por recular. Pero son todo especulaciones. Lo que no es una especulación es que el tipo no le puso ni un solo pero a Florentino. Será que es otro masoca que ha querido venir al Madrid para no ganar nada, como Mourinho. Gente más rara, ¡cojones!. Por mí puedes seguir uniendo esta segunda etapa con la anterior cuanto quieras. Yo creo que no tiene nada qué ver y por ese motivo, me pareció de perlas su vuelta. Desde luego si pensara que esto iba a ser igual que los últimos tres años...pues ni en pintura, oiga. Y sigo pensando que no tiene nada qué ver. Los fichajes del verano me hacen pensar así...y hasta el fichaje de MOurinho me hace pensar así, aunque sigo creyendo que el guillotinamiento del chileno sea un error. Creo que se juega mucho prestigio personal en esa decisión y también creo que lo hace porque cree que es lo mejor para el Madrid (y subsidiariamente, para él). Por eso le doy mi humilde voto de confianza, que no vale para nada. Con otros no pude decir lo mismo, porque dudo mucho que buscasen los intereses del club antes que los suyos propios. Y por supuesto, amigo, si tú recurres al pasado y unes las dos etapas porque consideras que así debe ser, yo seguiré recordando a Moncho para que al personal no se le olvide lo que pasó y que no todo lo acontece ahora es tan malo, ni mucho menos. Sin perjuicio de lo anterior, he de decirte que tu doble vara de medir no deja de sorprenderme, pero te lo respeto, cada cual es cada cual. Esta mañana, por ejemplo, he oido a un compañero despotricar contra Aznar, acusándole del enésimo trastazo del Ibex-35. Pues fale. distintas varas de medir, influidas por la empatía que nos provoca el personaje.

60 elcapita, día

A la paz del Señor en aqueste inestable, climatológicamente hablando, 25 de Mayo amigos. Tras leer( esta vez me ha dado tiempo, aunque he de largarme en breve)el artículo de nuestro impagable Líder, iba a escribir sobre el tema Pellegrini y Mourinho( decisión más que acertada la de echar al chileno, del que yo personalmente esperaba mucho más, sobre todo en cuanto a comprensión y asimilación de lo que significa drigir al Madrid), pero veo que Perci , al que reamente le va la marcha( ahora, a criticar a nuestro extraordinario humorista, que tanto anima el blog, Bryson, un abrazo), menciona nuevamente a la sobrevaloradísima Quinta. Percival, me resulta contradictorio que hables con un tono tan contundente de "hechos, yo menciono hechos", y luego seas tan subjetivo a la hora de enjuiciar a la Quinta del Buitre. Tu altísima estima hacia ellos es exagerada si analizamos sus logros, tal y como te gusta tanto a ti, a la luz de los resultados tangibles y de los objetivos, realistas y lógicos, que aquel equipo liderado por el apologeta del "Ser Superior" lideró en la 2º mitad de los 80. No te lo tomes a mal Perci, sabes que te tengo en muy buen concepto pues creo que generalmente eres objetivo y profundamente riguroso en tus análisis( además de deleitarnos con tus notables conocimientos de estrategias y planteamiento tácticos), de ahí queme siga chocando tanto tu admiración tan inconcidional y, por tanto, ´casi totalmente acrítica hacia la Quinta que presidíó, institucionalmente, Mendoza el muerte dulce( qepd). Vamos con lso puuut.os hechos, que diría el gran Austin Powers: Esa Quinta, pese al notable juego mostrado y sus dos títulos de la UEFA, que entonces era un torneo mucho más competitivo que ahora, falló, dio el gatillazo en su gran y máximo objetivo: La Copa de Europa. El Bayern le ridiculizó en el 87, el Milan en el 89 y el 90, y el desconocido Spartak de Moscú de Radchenko en el 91( ignominioso 1-3 en uartos de final, en el Bernabéu). Sigue

61 Rojo4, día

Para Bryson: un proxy

62 Rojo4, día

Por favor, ¿desde cuándo la petición de permanencia de entrenadores es la natural pareja de pedir acabar con el que ya está?. Hombre. Que ofrezca cuatro años no garantiza nada. ¿Acaso a Pellegrini se le ofreció una sola temporada?. No se deje engañar, don Juanma, FP lo hace porque sabe que cuando quiera largar a Mou el próximo verano tendrá varios clubs dispuestos a pagar el traspaso. Todo lo que tiene que hacer es un para de barrasabadillas para hincharle las narices y que él mismo se largue. O eso espera.

63 ropalo, día

percival (56): Ah, vale. Los hechos son los que cita percival. Las interpretaciones para los demás. Pues no, amigo. La pañolada para una decisión (acertada para ti. injusta para mi. ¿interpretaciones distintas, quizás?) es el ejemplo claro de inconformismo, no de victimismo. ¿Qué más le da a una afición que está celebrando el título de Liga que le expulsen a un junior que acaba de salir al terreno de juego? Pues precisamente eso. Inconformismo con una decisión injusta. ¿Victmismo, de qué? Te recuerdo que estábamos celebrando la Liga !! Lo de la Quinta lo desconozco, pero según tú mismo dices, el equipo que arrasaba en el Campeonato, era incapaz año si, año también, de llegar lejos en Europa. De ahí, la autocrítica. Se puede entender. Y por último, lo de Zlatan, otra vez. ¿Que hechos citas aquí percival?. Los únicos hechos incuestionables son los números y los títulos. ¿Y que te dicen esos números? Pues que el sueco ha metido 16 goles y ha dado 9 asistencias en el mejor Barça de la historia en Liga. Eso son hechos y realiedades. Vamos ahora con las interpretaciones. Tú puedes interpretar que el cambio con Eto'o ha sido perjudicial para el Barça. Y yo lo puedo aceptar. Mira lo que te digo. Lo puedo aceptar. Pero estamos otra vez en el campo de la teoría, de la interpretación. Los hechos y los números, son otros. Saludos,

64 Rojo4, día

Aunque en el nudo básico, de acuerdo. Se ha hecho una tradición el cambiar de entrenador a la primera que algo se tuerce un poco.

65 elcapita, día

Como siempre, contraargumentarás bajo el prisma de que en la 87-88 fue el mejor de Europa y con diferencia, amén de los durísimos rivales a los que debio superar, a saber: 1) Nápoles del fumeta cerebro de serrín( uséase, Maradona el obeso fuma puros que seguramente le regala su admiradísimo Fidel Castro, conocerle fue " el mejor gol de su vida", en palabras textuales del interfecto pasado de kilos y de coca en su neurona), en 1ª ronda. Y con un 2-0 a puerta vacía en Madrid. Por tanto, con frío invernal en las gradas, pese al final del verano septembrino aaah qué poetazo soy no lo negarán) 2) Oporto, vigente campeón de Europa. Madjer, el gran argelino que lo lideraba. Ya no estaba su gran estrella, Futre( enorme chupón en su 1er año con el Atleti d eGil...y tal y tal, con tantos incisos gilipollescos no me extraña que luego, aunque resten 10 u 11, me quede sin caractres, entre mis payasadas y los ignaros contabilizadores del blog). Ida en Valencia( pues el Madrid seguía sancionado sin jugar en su estadio dados los incidentes del 87 en el Bernabéu, vuelta contra el Bayern en semis). !-2 , tras remontar un 1-0 al descanso, een Das Antas. Antológico Paco LLorente, revulsivo en la reanudación, y al que su tío Fco Gento le arruinó la carrera queriendo llevárselo por pelotas al Madrid, cuandoel chaval era la gran figura del Atleti y había manifestadoen reiteradas ocaciones que su deseo era continuar, al menos 1 año más, de rojiblanco. Al tito Gento(dich sea con respeto por su pasado como gran extremol la Galerna del Cantábrico)esa continuidad en el eterno rival le debía sentar como el demonioen la pobre niña del exorcista. 3) Bayern Munich de Heynckes, venganza consumada tras convertir un 3-0 terible en el Olímpico en un 3-2( el Buitre y el supermacho lo arraglaron). 4) Eliminados ante el PSV( base de la selección holandesa que luego ganó el Europeo ese mismo verano), tras los constantes gatillazos del macho en en el Phillips Stadium. Sigue( joer)

66 Hegemon1, día

Pues yo creo que Florentino, como dije ayer, con Mou va a hacer el proyecto que él quiere, no el que digan los demás. Apuesta muy fuerte por el portugués y me temo que Mou no se va a dirigri a Valdano, sino directamnete a Floren. Si impone estilo, disciplina y se ve a un Madrid que se sabe a qué juega y tiene maneras, ¿Cuánto os apostais que si el año que viene el Madrid no gana ningún título Mou sigue a diferencia de este con Pelle?

67 Aliocha, día

Me ha puesto la piel de gallina leer que ropalo pueda aceptar que la salida de Eto'o haya sido perjudicial para el Barça. ¡Qué arrebato de sinceridad y valentía!

68 ispiriux, día

"Con Mou FP va a hacer el proyecto que él quiere, no el que le digan los demás" jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Ay que me meo de la risa. O sea que FP hasta ahora era un mandado. jajajajajajajajaja

69 elcapita, día

Ese día, Hans Van Breukele, que ya tenía la justa vitola de porterazo, se consagró. Peor el rpesuntuoso supermacho men ese día es que ni con 10 viagras. Cierto, el Madrid, tras el 1-1 y su flojo partido de la ida, bailó a los holandeses en la vuelta, YYYY? "Las victorias no se merecen, se consiguen", como decía el gran Beckenbauer. Y coñ.o que aún quedaba la final contra el Benfica, constantemente despreciado por ti y otros que piensan igual. Ya dais por hecho que ene sa final el Madrid de la 5ª y el supermacho depredador, por muy favorito que fuera, se iba a merendar cn patatas a los lusos( a los que el PSV, pese a su intenso dominio, solo pudo superar por penaltis, dada la fortaleza defensiva de las Águilas). ESo es vender la piel del oso antes de cazarlo. Los propios Míchel y cia reconocieron que se sintieron muy frustrados tras no lograr su gran ilusión y obetivo: la Copa de Europa, lo que realmente mide la grandeza y da una impronta legendaria a un grupo. Más aún en el caso del Madrid que siempre ha priorizado ante todo la máxima competición continental. Ergo, la Quinta está sobrevalorada. Las 2 UEFAS, pese a ser de mucho más nivel que las de ahora( incluso alguna de los 90, ya con la Quinta fuera de circulación salvo Sanchís, único miemrbo del grupo en ganar , y por 2 veces, la ya entonces Champions), estaban por debajo de la Copa de Europa. Y en modo algunopueden compensar, si quiera parcielmente, las eliminaciones, todasen semis salvo la del 90 ante e Milan,muy superior en los 2 choques de octavos pese a la repulsiva actuación de Schmiddübher en San Siro. En semifinales, cuando se las tenían que ver con los mejores de Europa, les daban by the recto. Salvo el PSV eso sí. Pero el hecho es que cayeron.

70 ispiriux, día

Hegemon, tío: lee antes de darle al intro

71 cocoom, día

Osiris Perdóname si no lo he visto, pero estos días, entre despedidas de soltero y celebraciones no he podido seguir al minuto la lista. Si no estaba Dzecko, colócalo.

72 humildeo, día

Totalmente de acuerdo D. Juanma, Que el principal mal del Madrid durante estos años ha sido que ha carecido de un entrenador con mayúsculas era más que evidente. Yo estoy encantado de que por fin se hayan dejado de Querioces y vayan a fichar a un entrenador como Dios manda. 1. Todavía tengo los pocos pelos que me quedan de punta cuando oí por primera vez que Michel podría ser el elegido como nuevo entrenador del Madrid…. Y no digo nada cuando ya se lo leí a Vd. apoyándole como la elección idónea. NO, POR FAVOR. Otra vez en la misma piedra no. Ya habrá tiempo para ficharle, si llegase el caso, pero cuando demuestre su valía como entrenador a lo largo de un par de años. Guardiolas salen uno de un millón. 2. Estoy de acuerdo en que el fichaje de Mou cambia el librillo de pautas de F.P., en cuanto a que sea el entrenador el que tenga poder deportivo y que es una apuesta a largo, pero creo que no es suficiente. Creo que debería ser el Madrid el que sea capaz de comunicar que se trata de una vez por todas, en un proyecto a largo plazo en el que los resultados a corto no van a primar, y cuando digo a corto me refiero a un año vista. Sí señores sí. Que si nos e gana nada el primer año aquí no ha pasado nada. Tienen que dejar la arrogancia a un lado y salir el máximo mandatario y decirlo. Yo también echo en falta a F.P. hace ya tiempo. Más vale una vez rojo que no ciento colorado. Y con eso se acabó la historia. No me vale que el Madrid tiene que aspirar todos los años a ganar etc… eso se da por hecho, pero como si el Madrid ganara algo todos los años… Que elija los jugadores Mou y dejémosle que trabaje. Ahora tendremos la oportunidad de ver realmente, y no por lo que nos cuente la prensa, cómo es realmente Mourinho entrenador. Sobre Valdano prefiero no gastar ni una palabra. Es perder el tiempo.

73 elcapita, día

Y ya a contrarreloj, mi parecer sobre Pellegrini y Mourinho, magnífico fichaje que debe devolver el éxito, en forma de Liga y Champions, al Madrid. Si además añade la Copa del tontaina del Reyezuelo( ZP " El HOnesto", semejante monstruosidad nunca la olvidaré, además se los ha puesto a la sufrida Rein de todos los colores), pues ya miel sobre hojuelas. Tras la friolera además de 17 años sin ganarla. 1) Pellegrini: Pensé que, pese a ser 3a opción tras Wenger( que al ver que iba a trabajar coartado, sabiamente declinó la oferta) y Ancellotti, era un técnico muy válido, dada su discreción y éxitos en el Villarreal, donde supo embridar a Riquelme y probar, con juego y resultados que, pese a lo que se creía el argentino, éste no era imprescondible. Nadie lo es en aquesta procelosa vida. Pero Pelle permitió que el infame Valdano y el gnomo Pardeza le desautorizaran, al prescindir de Robben y Sneijder en contra del criterio del chileno. Por equilibrar balances, en gran expresión de Don Juanma. Si se hubiera vestido por los pies, Pelle se habría pirado, con dignidad,pero se dejó pisotear. No se puede entrenar al Madrid a cualquier precio, poniendo el culo para que Valdanágoras( que igual hasta le gusta), te dé. Un entrenador que vaya al Madrid ha de exigir PLENA AUTORIDAD en materia de fichajes( y asumir tb, en consecuencia, toda la culpabilidad si, actuando libremente, se fracasa). Capello así lo hizo. Y tb Mourinho, tíos con personalidad y gónadas bien puestas. Y a los que no solo no les afecta lo que diga la ignominiosa prensa deportiva española( Robertos Gómeces, Mirinda, Ronzales anormales y semejantes especímenes) sino que, muy al contrario, se lasuda y hasta disfrutan llevándose, metafórocamente claro, las manos a las citadas gónadas cuando los enteraos de la pseudoprensa dptva tan penosa que padecemos, les critican con toda su mala leche y poder mediático, intentando condicionar su trabajo. Pellegrini no se ha enterado en 9 meses( sigue)

74 Hegemon1, día

¡¡Joer!! Cuando se trata de echar a un entrenador de un día para otro deja el vestuario y entra otro. Cuando es el entrenador que se quiere ir hay unos problemas, morros, enfados del copón. Lo mismo le pasó a Juande en el Sevilla. El Del Nido todavía no le perdona que no le dejara echarle sino que se fuera él antes. Ahora el Moratti le pasa lo mismo, se mosquea porque el entrenador se va antes de que le echen. ¡¡Que cosas!!

75 ropalo, día

Aliocha (67) Siento enormemente amargar tu estado animico, pero hay una posible "malainterpretacion". No hablo de la marcha de Samuel. Hablo del trueque mas pasta. Es muy distinto, Aliocha. Ademas, para ser justos, eso habra que valorarlo en 5 años, si es que llegamos. De todas formas, me congratulo de haberte alegrado el dia. Un saludo,

76 Metalmad, día

Ropalo: porque meter 16 goles y dar 9 asistencias son números buenos o notables y meter 15 goles y dar 7 asistencias es hacer una temporada mediocre?? Lo digo porque has tachado la temporada de Samuel Eto'o como mediocre en lo personal. No con esas palabras, lo se, pero yo he entendido eso. Estadísticas muy parejas salvo porque según tu el supersueco jugaba en el mejor barça de la historia... no lo entiendo macho.

77 Osiris, día

Está, cocoom, está.

78 Azulon, día

Pido perdón, como Erzuru. Lo mío, llamadas telefónicas. Y todas a la vez. Percival (32). Igual ponemos a Bryson. Jugar no jugaremos un pimiento, pero las ruedas de prensa harían historia. Ya me veo a los americanos haciendo un musical en Broadway. (Socio, los derechos de autor a medias) Erzuru (38). Exagero, claro. Pero es que ya cansa tanto bandazo. Y los profesionales (entrenadores, no jugadores) con cierto curriculum y prestigio se lo piensan tres veces, porque no se les da tiempo a construir nada. Y a la vista está que no es el mejor camino. Los tres que he nombrado (y que soy el primero en alegrarme por su negativa), ponen de manifiesto que el banquillo del Madrid, más que la cumbre profesional es la antesala del corredor de la muerte. Ojala Mou esté 18 años, como Muñoz. Pero verás como volvemos a las andadas a las primeras de cambio. Confianza y Continuidad, please. Eso si, que Wenger no venga nunca. Ni al palco.

79 Gorbi, día

Eto´o 2008-2009: Goles: 34 Asistencias: 4 Total goles marcados y dados: 38 Ibra 2009-2010: Goles: 16 Asistencias: 9 Total goles marcados y dados: 25 Ibra, en el mejón barsa de la Historia Mundial, ha conseguido para su equipo un 65.79% de los goles conseguidos por el camerunés. Un 34.21% menos. 13 goles menos en total. En un año. Costando entre 66.000.000 y 75.000.000 de euros (entre 11.000.000.000 y 12.500.000.000 millones de pesetas). (Hace falta ya de urgencia una auditoría al barsa) Esto es un dato, no una opinión. No es posible la controversia.

80 playmoge, día

Pole post siestum?? Fast trainer… menudo palabro mas bueno, con doble de beicon y cebolla (perdone ministra por mi dieta alta en calorías) Yo lo voy a aplicar a los diferentes jefecillos que periódicamente nos manda la central teutona para ver que se cuece por aquí, y que igual que vienen se van… fast trainers Ispirux (58) Inda dice tal… pues es verdad!!! Habla de si mismo en tercera persona… Se ha muerto Belsoteny? Joer, yo me acuerdo de ver en el CAI, cdo el CAI era el CAI…

81 elcapita, día

..de lo que significa ser entrenador de un grandísimo club como el Madrid, además icono mundial por excelencia. No ha sido capaz de soportar la presión de la prensa( algo que se supone debe vencer un técnico del Madrid, como se presume el valor en el Ejército), ha hecho el ridículo espantoso en CHL ante el Lyon, equipo de 2ª fila, por no mencionar de nuevo el alcorconazo, para ignominia imborrable en la centenaria Historia del Madrid, y un escarnio de los mayores además. Con el chileno, técnico ofensivo y de gusto por el fútbol creativo y de iniciativa, se pensaba( y yo lo pensé tb) que podía superarse la barrera de octavos de la CHL. No fue así. Encima, los 2 últimos meses se ha hartado de justificarse diciendo que su Madrid ha batido todos los records de puntuación en su Hª...yyyy? De qué coñ.o vale eso si el Barsa supera los de toda la histria de la Liga? Y si el Madrid logra 105 ptos, 120 goles y el Barsa 106 y 102 goles, es que estte tío no se ha enterado en 10 meses de que ser segundo en el Ma-drid no-va-le. Otro al quehabría que regalarle los DVDS de Barrio Sésamo. En su haber: dar fortaleza defensiva al equipo y aguantar estoicamente insultos de gentuz.a como Roberto Gómez, y la campaña brutal emprendida por Inda( quien te ha visto Inda, y quien te ve, qué decepción). Una cosa es la crítica fuerte, pero objetiva, y otra una persecución depredadora en plan hienas. Yo pensé que, tras el notable partido, pese a caer 1-0 en la ida, en el Camp Nou(donde el Madrid superó claramente al Barsa en la 1ª parte, quitándole el balón y haciéndole pasar muy malos ratos) el chileno había dado con la tecla y el punto de inflexión, pero está visto que todo fue un espejismo. Me piro. Sean buenos P.D- muchoantes debía haberme pirado, pero es que su blog engancha. ES Vd grande Don Juanma, como casi todos los participantes en aqueste gran lugar de encuentro no solo deportivo, sino tb cultural.

82 morlako, día

¿Para cuándo apuntan las previsiones que se empezará a hablar del Mundial? Ayer México dio muy buen fútbol en la primera parte en Wembley contra Inglaterra, pero sus delanteros, en particular Carlos Vela (suplentísimo en el Arsenal), demostraron que no están al nivel, y se comieron no menos de tres goles facilongos. Dos fallos en defensa y 2-0 para los ingleses. En la segunda parte gol soberbio de Glen Johnson. 3-1 al final. Argentina le metió 5 a Canadá en el partido del Bicentenario (200 años de independencia). Sin Messi. Buen fútbol a ratos. Pero es Canadá. Portugal 0-0 con Cabo Verde. Estou mesmo preocupado.

83 humildeo, día

por cierto, el otro día con una barcelonista que me estaba dando el coñazo con la vergüenza de fichar a un prepotente como Mou etc…, le pregunté si sabía el grado de interés que un madridista ha tenido o tendrá sobre el entrenador que fuera a fichar el barsa….. efectivamente ningún interés. Tienen un complejo de inferioridad brutal. Aunque ganaran otra vez las seis copas, volverían un segundo después sus cabecitas mirando a Madrid para ver qué hacemos… Qué pesados!!!

84 ropalo, día

Muchas gracias Gorbi (79) por los datos aportados. Que no hacen más que corroborar que la temporada del sueco ha sido de Notable alto mientras que la del hermano, justo el año anterior y el año del SEXTETE, fue de casi matrícula de honor. Un saludo,

85 vate, día

!Cuánta adrenalina¡ !Qué gran subidón¡ Enhorabuena, Cocoom por la Ponferradina. Igualmente para Nottias por el ascenso del Granada Sería conveniente ¡qué host.ias! cogerse una buena empanada.

86 Aliocha, día

ropalo Ya me parecía a mí raro, se trata sin duda de un malentendido. Saludos

87 morlako, día

Sigue Quique. Excelente noticia. Carta de Abasolo en As. http://www.as.com/futbol/articulo/ultima-oportunidad/dasftb/20100525dasdaiftb_24/Tes. Muy suave con los giles. No me gusta. Se tienen que ir, porque lo de este año les ha salido de pura chiripa. Hasta más tarde.

88 ropalo, día

humildeo (83): No recuerdo haberte dado la bienvenida al blog. Así sea. Voy a hacer una apropiación interesada de tu nick y espero que me disculpes por ello. Haz honor a él y aplícatelo aunque sólo sea un momentito. ¿Que interés puede tener un madridista en el entrenador del Barça? Ninguno. Más que nada pq hemos tenido 2 en 7 años. Y sobraos. ¿Que interés puede tener un culé en el entrenador del RM? Ninguno. Eso si, Mourinho es diferente. Le da un morbo especial. Conclusión: Del coñazo que te estaba dando ese barcelonista, quizás no entendiste el verdadero interés que tenía su pregunta. Un saludo,

89 cocoom, día

De todas formas creo que no se ha dicho toda la verdá verdadera del motivo por el que FP despide a Pelle. Mou es más guapo, menos alto, pero indudablemente da mejor a cámara. Creo que lo dice el Carca, por eso me lo creo.

90 Gorbi, día

"Que no hacen más que corroborar que... ... mientras que la del hermano, justo el año anterior y el año del SEXTETE, fue de casi matrícula de honor... - casi matrícula de honor. 38 goles. Y un triplete. - ... la temporada del sueco ha sido de Notable alto.. - Notable alto 25 goles. En el mejón barsa de la Historia Mundial. Un 34.21% menos que Etoó. 13 goles menos en total. Ausente del Mundial. Costando entre 11.000.000.000 y 12.500.000.000 millones de pesetas. Siendo suplente de un canterano imberbe ausente de la selección nacional. - Ropalo, ¿tú flipas?

91 cocoom, día

ropalo Tú ya sé que no, o al menos no lo recuerdo, pero algunos, hermanus y Mª Antonia entre otros, abogaban por una BCNeta de portugueses. Ya me imagino al Camp Nou en pie de guerra la próxima temporada cuando el portugueserío del merenguerío entre en el campo del culerío.

92 Hegemon1, día

¡¡Y por cierto!! No se puede ir de españolísimo y de indignarse con lo que algunos catalufos hacen en Camp Barça para luego titular un artículo en un idioma que no es el nuestro, el español. Otro que como dice Moa, es un vendido, un chapurrero del inglés, un necio que hace buena propaganda de la cultura anglosajona. ¡¡PATER!!...menos bandera y golpes en pecho tal mono y más españolismo de verdad. Hubiera quedado muy bien haber encontrado una expresión en español de "Fast Trainer" lo que le hubiera valido para quitarse esa visión que muchos tenemos de usted como patriotero acomplejado, chouvinista y gritón.

93 humildeo, día

ropalo (88): ¿por qué crees que tengo ese nick? Tengo bastantes entendederas como par saber lo que me decía aquel barcelonista. A ver si con lo que te pongo ahora tienes efectivamente tantas entendederas como alardas: antes decia que prefiero no malgastar ni una letra sobre Valdano. Te aplico el mismo cuento. Saluditos y que lo paseis bien con vuestro Budha Guardiola (aquel que dio positivo en Italia....)

94 Eddie79, día

Capi, Me quito el sombrero ante tus #73 y #81. Inconmensurables. Se puede decir más alto, pero no más claro. ----- Por cierto, ¿nadie ha pensado que el Club ya le debe haber comunicado a Pellegrini su destitución? ¿O es que no damos pábulo a nada que no salga en nuestra denostada prensa? Me parecen infames los palos que se le están dando al Club porque no tenemos noticia de que a Pellegrini se le dicho algo. Haceroslo mirar, si eso. cocoom, cuánta razón tienes, ahora me interesa lo que dice la prensa, ahora no, ahora sí, ahora no.

95 ElSalman, día

Sr. Rodríguez, nos debe un post alonsiano y, visto lo visto, hasta puede que alonsista.

96 ostane, día

Ya está Rafa Nadal sobre la arcilla de Roland Garros. Ruptura del saque de su rival en el primer juego.

97 Eddie79, día

Pilar Rubio en plan hija de ZP. Le queda algo mejor el rollo: http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/pilar-rubio-terror/pilar-rubio-da-miedo-2.jpg.html

98 playmoge, día

Eddie79 (97) ... capicúa Las comparaciones son odiosas, amigo

99 Aliocha, día

Puede ser que FP en persona le haya comunicado su despido al chileno vía SMS. Puede ser.

100 taros, día

Pelea de medios ahora. Prisa asegura Mourinho sigue siendo del Inter y que será dificil. Marca y El Mundo afirman que ya se ha desvinculado. Yo esta vez creo a Marca, que tiene hilo directo con el representante, de hecho yo creo que estaba de acuerdo en promoverlo todo.

101 Aliocha, día

O puede que Valdano le haya enviado una carta. Con lo mal que funciona Correos...

102 ropalo, día

cocoom (91). Lo de BCNeta de portugueses, no sé a ciencia cierta quién lo acuñó. Entiendo que debe ser una "mala interpretación" !! Lo que no te negaré es que el próximo Barça-RM, con Mourinho (si se confirma su fichaje), el chulito y si me apuras, una posible repesca que hagáis del Judas Figo, puede ser espeluznante. Sólo espero que el seny aflore por doquier y tanto cochinillos como aspersores, se mantengan en un segundo plano. ¿Viste a Gaspart? Me lo imagino, escondido en los lavabos del campo del Ponferrada, sin ver los últimos penalties. Saludos, PD. humildeo (93). No dudes que lo estamos pasando en grande con el gurú PEP.

103 playmoge, día

Parece ser que hay que buscar la pole(mica) cdo las cosas van bien... http://www.as.com/futbol/articulo/puyol-reina-valdes-tienen-buena/dasftb/20100525dasdasftb_22/Tes

104 ispiriux, día

Pues a mí me da la impresión que, aunque Mr M ya esté fichado por el RM, Moratti no lo va a poner facil para liberarlo de su compromiso escrito y exigirá buena parte de la rescisión. Lo que se dice por ahí del "compromiso verbal" entre Mou y Mor para dejar ir al 1º libre de polvo y paja es eso: palabras que se lleva el viento. Me temo que nuevamente FP va a tener que tirar de chequera. Lo dicho, Jorge Mendes con FP ha encontrado ElDorado.

105 taros, día

Pues a mi me da que se lo vana cobrar con Maicon...

106 cocoom, día

ropalo Estuve viendo unas fotos del partidos y, la verdad, creo que Joan Gaspart no se desplazó con el equipo. Al menos en las fotos que había del palco de autoridades no lo ví y había unas cuantas. Lo que sí sé es que se montó una buena fiesta pre-partido, en el centro de Ponferrada, donde ambas aficiones disfrutaron de un precioso día, con viandas y bebida al por mayor. Un detalle. En la celebración hubo "manguerazo". Eso sí, hay que tener encuenta que hacia las 14:00 horas, el termómetro marcaba unos 36º. El manguerazo fue bien recibido por ambas aficiones. Por si te interesa, te paso una recopilación de fotos. Hay 15 fotogalerías, unas 1500 fotos: http://www.elbierzodigital.com/bierzo/modules/fotogalerias/ponferradina.htm Según he leído, la gente de Sant Andreu se fue muy contenta del trato recibido. Como ya dije, la afición de Ponferrada regersó encantada del trato recibido la semana anterior en Sant Andreu. aliocha Si no lo pone el Carca yo no me lo creo. _________________________________________ Hay que ver que malo es FP, cagontó, que inició la II Guerra del Golfo y acusó al mafias Calderone de tener armas de destrucción masiva.

107 vate, día

Samu vs Zlatan Samu nunca será de los nuestros. Aunque es un gran delantero que hace rezar padrenuestros a más de un vigente portero. Ya se notó en Villafranca: empezó a hablar al periodista y se vio que no es barcelonista, que sólo le interesa la banca. Y encima rajaba de Ronaldiño inmenso ejemplo de deportista que dejaba a Guti como un niño a la hora de moverse por la pista. Y todo eso es solamente el aliño, lo peor, ¡es de la cantera madridista! En cambio, Zlatan...¡Oooooh! Oda a Ibra - de un barcelonista (serás de los nuestros algún día) si no por tu fútbol, por otra vía. Que un sentimiento no es oportunista: "Es que es un apéndice tan poderoso y su poseedor, que no es un paquete sino un rematador imperioso que siempre que puede, la mete. Merecen un dispendio adecuado bien que lo sabe su defensa. ¡Qué bien que siempre está tensa! ¡Qué gusto cuando la ha enchufado! ¿Sesenta y cinco? Es muy poco. ¡Cómo la mete, qué diestro! Verle hacerlo, me vuelve loco. Y es que, es uno, y es nuestro".

108 ispiriux, día

¿Quieres decir un pak en el que se incluya la rescisión de Mou y el traspaso de Maicon? Podría ser. Yo de mayor quiero ser Jorge Mendes. XDD

109 Azulon, día

Taros, Moratti es un genio negociando. ¿O no te acuerdas de la que le metió doblada a Laporta el verano pasado?

110 Aliocha, día

cocoom Más que malo, torpe.

111 playmoge, día

Off topic... y ya que linkamos imagenes de bellas zanguangas, para no ser menos... http://www.marca.com/2010/05/25/futbol/equipos/cartagena/1274788317.html

112 vate, día

(Continuación del 107) Aunque lo mires con comprensión aunque lo veas de otro color está bien clara la decisión: ¡Ibra, que es notable, por favor!

113 ispiriux, día

Vate, eres el Poetacrak del Blog. XDDDDDD

114 Azulon, día

"Es que es un apéndice tan poderoso y su poseedor, que no es un paquete sino un rematador imperioso que siempre que puede, la mete." Vate, ¿No te han dicho ya que hay niños leyendo el Blog?

115 ropalo, día

vate: Sin palabras me he quedado, con tan excelente pareado En serio, Chapeau !! cocoom: Gracias por las fotos. Entiendo que ascender a Segunda debe ser todo un acontecimiento. Si no viste a Gaspart, es que entonces se pasó todo el partido en los lavabos !! Saludos,

116 legismar, día

¿Desde cuando el madridismo critica el fichaje de los mejores... por no decir del mejor (MOU)? ... lo cierto es que hay cierto despiste en la parroquia, porque este año, se ha criticado a Cristiano Ronaldo por tener abdominales... algo realmente imperdonable en un chaval de 25 años y que se pasa el día entrenando y jugando al fútbol... (IRONIA ON) dicho sea con respeto a todas las lectoras y participantes del blog ... que tire la primera piedra aquellos hombres que ... con 25 años, 20 millones al año (ficha y contratos) y en el Madrid de las Carboneras, serían capaces de dar mejor ejemplo que él?.... un poquito de por favor... Para terminar y dando la razón a JUANMA, creo que es perfectamente compatible y lógico: 1.- Que el madridismo quiera estabillidad y respalde a un mediocre como Pellegrini. 2.- Que el madridismo quiera al mejor entrenador del mundo. 3.- Que el antimadridismo critique el cese de Pellegrini... por cualquier razón (forma o fondo). 4.- Que al antimadridismo le preocupe que el Madrid tenga por fin... un ENTRENADOR y que sea el mejor del mundo. ... todo esto es compatible ... y podemos discutirlo los próximos cuatro años... pero por favor ... los que lleváis ADN del Madrid no dejaros engañar .... a mi me vale como entrenador para un proyecto largo y estable: Capello 97, Del Bosque 00, Capello 04 ... Mourinho me parece un acierto estratégico como el fichaje de FIGO, y RAÚL, es el futuro entrenador del Madrid ...

117 cocoom, día

ropalo Para un pueblo de 70.000 habitantes es "el acontecimiento". Leñe, que el año que viene estamos en el mapa nuevamente, jejejeje. Problema: Campo pequeño, unas 8.500-9.000 localidades. Este año en 2ªB 6.000 socios. El año que viene, no menos de 7.000. Se dice que el domingo había casi 11.000 en el campo. Eso en 2ª es inviable. La LFP no lo permite. Habia gente hasta en el palo de la bandera, jejejeje. Ayer, unas 25.000 personas en la calle, celebrando.

118 Osiris, día

Si es por bromas, podemos hacer muchas con las excelencias del evangalizador FP. cocoom Escuché al presidente de tu equipo decir que Gaspar no había ido al partido de vuelta.

119 cocoom, día

Osiris Eso me parecía a mí, porque no lo he visto por ningún lado y no he leído nada en prensa al respecto y creo que me he leído casi todo lo que ha salido, tanto a nivel local, como provincial, como nacional. Respecto a FP, me creo lo que diga el Carca, que tiene a Fuch como Director. Este señor es uno de los mejores periodistas del mundo mundial, creíble, veraz y, sobre todo, objetivo, lo diga Matias Prats (el viejo) o su porquero.

120 cosrroes, día

Al loro, que esto es lo mejor que se ha leido en el blog. Es Matrix puro y duro. "Pues no, amigo. La pañolada para una decisión (acertada para ti. injusta para mi. ¿interpretaciones distintas, quizás?) es el ejemplo claro de inconformismo, no de victimismo. ¿Qué más le da a una afición que está celebrando el título de Liga que le expulsen a un junior que acaba de salir al terreno de juego? Pues precisamente eso. Inconformismo con una decisión injusta. ¿Victmismo, de qué? Te recuerdo que estábamos celebrando la Liga !!" De pasta de boniato me he quedado. O sea, las manifestaciones más genuinas del victmismo culé en realidad son...incoformismo con las decisiones injustas. Y el encendido de aspersores fue el colmo del buen gusto porque expresaba inconformismo con la celebración de la victoria del antifútbol. Semántica crativa lo llaman. Ropalo eres un genio.

121 Osiris, día

Yo no me creo ná de ná. Ni del periódico de Inda ni de ningún otro. Insisto en que no sé a qué informaciones en concreto te refieres, cocoom.

122 cocoom, día

osiris Obviamente, si soy del Madrizzz, a las que se refieren al Madrizzz. Según el gran Fuch, Mou está fichado, aunque el RM no haya dicho esta boca es mía. Deduzco que el Carca es el vocero del RM y que Fuch es el portacoz.

123 Osiris, día

Pues nada entonces, hablemos de la pretemporada que está planeando Pellegrini.

124 Bryson, día

Veo un sano interés por parte de Percival sobre cuales serían mis planes en caso de contratación por parte del Madrid de mis servicios. Debo decir que eso le convierte en el Eduardo Inda del blog. Sana aspiración, desde luego. 1) Condición imprescindible. Azulón será mi segundo. Somos socios desde hace tiempo, y nuestra empresa de "Iniciación al Autogozo" va estupendamente. "Con economía en alza o con mercado en baja, siempre te harás pajas", es nuestro lema, y nos va bien. Eso sí, socio. Me ha dicho Valdano que, tras las críticas recibidas por el segundo de Pellegrini por no moverse, en tu caso tendrás que estar en movimiento todo el rato. Parecerá que tienes el baile de San Vito, pero te vas a embolsar 2 millones de leuros. b) Ofreceremos el puesto de Jefe de Prensa a Juanma Rodríguez, con una soldada estimada en los 1.8 millones de leuros. Pero cuando la acepte le enseñaremos el dedo corazón y le diremos "tururú" por no informarnos de que está haciendo un programa diario. Propongo dupla Erzuru-Percival para este puesto. c) Quiero al mejor portero del mundo en mi equipo. Pediré el fichaje de Piqué, o sea. d) Quiero a Zoltan Gera. e) Mi alineación tipo. Piqué - Zoltan Gera - CR9. No necesito más. Es que con más de tres nombres, me lío. Arrigo Bryson llega al Bernabéu. Impregnado del "efecto Apichatpong", además. Tiembla, Barsa.

125 ispiriux, día

Pues yo cada vez tengo menos dudas que el tal Inda es el lacayo vocero de FP, válido tanto como esbirro para repartir estopa de forma ignominiosa (a Pellegrini) o para limpiar el sable en profundidad de forma servil y tambien ignominiosa (a Mou). Y tampoco tengo ninguna duda que FP es el "muñidor" -como se dice ahora- de estas instrucciones. ¿Que pensais vosotros?

126 cocoom, día

ispiriux Yo lo que diga el Carca.

127 ispiriux, día

Apichatpong= ¿te pongo la picha? ¿a picha te pongo? Se ruega aclaración, Mr Bryson.

128 vate, día

Dado el natural espíritu deportivo de nuestros blogueros, adjunto un enlace interesante e instructivo que nos puede animar a ponernos a punto. Nos ayudará a limar nuestras aristas también nos estimulará a echar... el resto y ponernos duros...a trabajar por el premio de los mejores deportistas. Sentiremos como nuestra potencia crece, y nuestra musculación se desarrolla como un impulso que a todo arrolla. Esta estimulación bien lo merece. http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2010/05/25/el-mundo-del-deporte-se-cuela-en-la.html

129 ostane, día

Doble 6-2 de Rafa en los primeros dos sets...

130 Iago, día

Ispiriux ese mismo comentario lo hiciste hace unas semanas, en su día dije que yo no me creía que el Marca actuase como vocero de Florentino, pensaba que era más que nada un asunto de ventas, portadas llamativas y caña al entrenador por que no se plegaba a los intereses de Inda. Hoy no puedo hacer otra cosa que admitir que tenías y tienes razón, por lo menos los hechos lo están demostrando día a día, lo cual me parece lo más lamentable que puede hacer el Real Madrid como institución. Lo dije una vez, hoy lo vuelvo a repetir, el Madrid debería huir de toda la prensa especializada, crear sus propios instrumentos de prensa y no aceptar ningún chantaje de ningún grupo editorial.

131 alber130, día

Ispiriux ¿Tú crees que el presidente de ACS se dedica a darle instrucciones al Inda ése del que tanto habláis? ¿No te parece a ti que este hombre tendrá cosas más interesantes e importantes que hacer que hablar o dar instrucciones a ese individuo que os preocupa tanto a algunos? Son sólo preguntas que yo me hago. Nada más.

132 alber130, día

Iago, Por curiosidad ¿De qué chantaje hablas? Estoy un poco desconectado, desconocía que ese individuo del que tanto habláis pudiera hacerle chantaje al Real Madrid. ¿El chantaje en que se basa? El tal Inda ése ha pillado in-fraganti a Florentino en paños menores con una niña o le grabó diciendo un taco, o resulta que le han hecho una foto como a Ibra y Piqué. ¿En qué reside el chantaje? ¿Qué tiene o sabe ese individuo que puede obligar a Florentino a tomar decisiones que no quiere por mor de no dar a conocer sabe Dios qué? ¿O quizá lo ha amenazado de muerte a él o a su hija y a Floren le ha entrado miedo? Me muero de curiosidad, a ver si nos lo aclaráis.

133 cocoom, día

Véis, si al final voy a tener yo razón. menos mal que Eddie79 no me deja sólo. Cuando queremos el Carca es basura panfletera y cuando nos conviene es el Oráculo de Delfos

134 taros, día

Pues a mi, al hilo de lo que comentais, me gustaría que el madrid se desmarcase activamente de este tipo de publicaciones. Desmintiendo a Inda y criticandole abiertamente.

135 Osiris, día

No te entiendo cocoom. Es que puede ser ambas cosas. Además, las referencias al fichaje de Mou no provienen sólo del periódico de Inda.

136 lgs512, día

No puedo leer mas mensajes de hoy, me he perdido con tantas especulaciones, que si Florentino, que si Pelle, que si el direcor de Marca no se qué. Yo ahora mismo solo tengo claro tres de cosas: 2 + 2 = 4, nos pongamos como nos pongamos. 0 titulos del madrid en un año = fracaso, nos pongamos como nos pongamos. Mourinho 3 titulos en un año = exito, nos pongamos como nos pongamos.

137 cocoom, día

Osiris No te preocupes, me voy a la nevera. _____________________________________ taros #134 Me apunto. qué gran post, madre. Cortito y al pie. A tomar por culo Inda.

138 Osiris, día

Nada cocoom, coincidimos en el gusto por el 134 de taros.

139 Eddie79, día

A esos que se cachondean, ruego adjunten enlace donde aparezca publicado algo referente(veraz, osea, declaraciones de Pellegrini, Pardeza, Valdano, Butragueño o FP) a que el Real Madrid Club de Fútbol, todavía no ha informado de los planes de la temporada que viene al chileno. Yo no he visto nada sobre el asunto, así que si Mou está contratado, imagino que alguien del Club habrá informado convenientemente a Pellegrini de su cese y de los pormenores del finiquito. O es que algunos querrán que salga Pellegrini a decir lo mal que le están tratando y tal y pascual, cuando en todos los contratos hay claúsulas de confidencialidad que impiden(nos) que las personas larguen por la boquita que Dios les ha dado sopena de pérdidas económicas. Me parece de una ingeniudad pasmosa el pensar que nadie del Club ha hablado de su situación con Pellegrini, y dice muy poco en favor de ciertos aficionados que dicen ser madridistas. Un poco de seriedad, hombre. O lo mismo Pellegrini continúa, ninguna noticia hasta ahora corrobora lo contrario, aunque parece que los tiros no van por ahí. Yo desde luego no puedo asegurar nada, eso sí, me gustaría que viniera Mou.

140 dionisio, día

Percival, permíteme una puntualización. El tema de Muniesa no es un caso de victimismo, de forma muy clara, por mucho que lo repitas y ya van unas cuantas veces. Ese día el Camp Nou de fiesta y el debut de un chaval que, al menos hasta entonces, era la gran promesa de la cantera. El árbitro en una decisión, puede que incluso acertada (dudosa al menos), lo que interpreta la gente es que es una payasada del árbitro, pero ni temían por la liga, ni por el partido ni na de na.

141 Iago, día

Alber quizás la palabra chantaje no sea la más adecuada, pero creo que no es necesario que te explique a ti el poder que ejerce la prensa, y si ésta es la más vendida pues apaga y vámonos. Y me cuadra perfectamente el hecho que si tu me filtras esto yo hablo bien de ti, y si se lo filtras a la competencia te vas a enterar. ¿ Porqué el grupo Prisa no se hizo eco nunca de las fechorías de Calderón y el grupo editorial al que pertenece Marca no paró hasta ponerlo en la calle? Muy sencillo, sobretodo por intereses comerciales. Considero a Florentino el mejor presidente que podemos tener, pero de ahí a no leer ni una sola crítica a su gestión, tampoco. Y sí, lo que dice el 134 de Taros es lo que tenía que hacer el Madrid, pero probablemente no interesa.

142 Capaldi, día

Mourinho: "Parece que a Xavi le gusta tener a un Ovrebo en cada partido que juega". Cristalino. Ya sé que al culerío le va mejor un entrenador de perfil bajo (eufemismo de “cuanto más alelao, mejor”) pero creo que se les ha acabado la buena vida. Bien está. L@s que no quieren a Don Florentino Pérez en la presidencia a quién quieren? A Carlos Sainz et alli? A Poti el “coreógrafo”? A Fofito? A Calderón 2.0? A quién? Más que nada para que nos vayamos enterando. Besicos a Oneta. Voy a ir a toda fostia porque a las siete he de salir del despacho como un Bolt de la vida. Todo sea por España.

143 taros, día

Normalmente a la prensa se la quiere tener a favor más por lo que callen que por lo que digan. Siempre vas a conseguir que un periodista diga lo que tu quieres si eres hábil filtrando, pero es más complicado que calle lo que tu no quieres que diga.

144 Capaldi, día

DIVAGACIONES Pellegrini estaba en el Madriz, pero el Madriz no estaba en Pellegrini. Tampoco había que ser un lince para verlo. Demasiados meses acercándose a la línea de cal para poco más que entornar sus ojos azules. “Ni una indicación, ni un grito, nada” -me decía un madridista con asiento en el Bernabéu-. Cuando le vimos espabilar un poco se nos habían hecho las tantas. La vaca que que ve pasar el tren, ya les dije. Ha tenido sus aciertos, quién puede negarlo; algunos de ellos acelerarán el inevitable periodo de transición que estamos atravesando. Uno defendió a Pellegrini hasta donde pudo; lo hice cuando vivía su momento más delicado, en el que se pedía su cabeza de sol a sol, en medio de furibundos ataques, pero Dios dijo "hermanos", no "primos". Ya está bien la broma. Tiempo ha que Eddie, Ostane, alber130 y otros comentaristas de postín expusieron aquí con claridad meridiana todos los errores cometidos. Lejos estaba yo de sospechar que podían tener razón, pensé que les vencía la impaciencia, que el experimentado entrenador sabría reconducir la situación. La cagué. A mi no me cuesta admitirlo. Ven? Es fácil. La tenacidad del chileno en repetir los mismos errores nos ha abocado a un Madrid desnortado, sin alma, preso de excesivas inseguridades por mor de un modelo blandiblú. ¿Acaso esa obstinación en la metedura de gamba nos saldría gratis a usted o a mí en nuestro puesto de trabajo? (véase post de frjparen en el ovillo de ayer, ahora no tengo tiempo de traerlo aquí) ¿Por qué debe cumplir su contrato si el resultado no ha sido el óptimo? Conociendo el paño, ¿no nos arriesgábamos a ver más de lo mismo o aún peor? ¿No se les pasó por la imaginación un Cristiano -faro de Occidente- completamente desmotivado? (creo que voy a seguir, lo siento) (puedo irme a las siete y diez)

145 ropalo, día

Capaldi, Que poco nos conoces, amigo !! Y mira que estas cerca. Quizas nunca te has preocupado en conocernos un pelin mas. Que sorpresas te llevarias !! Te lo digo pq la llegada de Mou es una bendicion para nosotros. Que mejor reto que batir al "Special One" en nuestra propia Liga. Y lo que nos vamos a reir en las ruedas de prensa con Mou (el que siempre va de cara) y PEP (el meacolonias). No te entretengo mas que España no puede esperar. Un saludo

146 Capaldi, día

(termino ya, descuiden) Sí, Pellegrini es un tío muy educado y podría aparecer en todos los anuncios del norit, pero hoy por hoy el Club más laureado de la Historia necesita un tío con mando en plaza, con mirada de carbón encendido, capaz de morir por una idea, por su idea. Si Pelllegrini tuvo alguna idea para nuestro Madriz se les deshizo como un azucarillo en los momentos clave de la temporada, en los verdaderamente importantes, donde se mide la verdadera valía de un equipo. MickyElMikingo apuntaba aquí hace poco ¡en descargo de Pelle! que se confeccionó la plantilla bajo el criterio de Valdano, que poco podía hacer el el chileno ante semejante imposición. Ese ya me parece un error que no dice nada bueno del personaje. Lo que mal empieza... ¡Te pasa por tristón, Manolo, por aceptar lo que te coló el mamón argentino! ¡Espabila, Manolo! ¡Manolooooo, que se nos hace tardeeee! Uno empezó a abrir los ojos en la eliminatoria contra el Lyon, y casi todo lo que vino después no sirvió más que para confirmar que Pelle es al Madrid lo que culériiiing es a la sensatez. El banquillo del Real precisa carácter, la razzza, hostias, la razzza. Francamente, en este mundo de Indas, Roncerdos, Xavis y demás morralla no veo nada mal que venga un tío como Mou a poner orden y pegar 4 voces. Qué importa que vaya corto de señorío si Guardiola se tira un cuesco y huele a lavanda. ¡Que los medios están con ellos! ¡Despierten! De verdad, créanme, lo de ir de señores mientras nos están dando la del pulpo está visto que no nos termina de funcionar. Demos un paso adelante. Bienvenido a tu casa, Mou. Ganar. Sin tiempo para más. Que lo pasen bien y muy buenas tardes. PD.- ¿Jorgito Valdano? Dimitir. http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/05/18/mourinho-segun-valdano-el-columnista-156863.html

147 wsmith, día

Buenas tardes pues después de todo el debate que os traéis, dice el periódico de PedroJota que Mourinho ya se ha desvinculado del Inter y esta noche se viene pa Madrí. _______ Empezó Roland Garros: la sorpresa la dio antesdeayer Gulbis, yéndose a casa muy pronto. Aunque se lesionó y abandonó, para cuando se hizo pupita tenía ya el partido cuesta arriba. Lástima, porque este chico debe animar el circuito este año. Robrero, una vez más, fracasa estrepitosamente. Feliciano, misma cosa. Los favoritos, adelante. Djokovic con algún problemilla y cediendo un set. Roddick se libró por los pelos de irse a casa a las primeras de cambio. Menos mal, porque el americano siempre ofrece un tenis atractivo. Nadal, a medio gas, partido comodísimo como para sacar ninguna conclusión. El chaval francés lo intentó todo pero está a años luz de Rafa. Saludos

148 alber130, día

Iago, Yo, sinceramente, con todos los respetos a tal Inda ése que no tengo el gusto o la desgracia de conocer, y sin que pueda parecer pedante o prepotente, pienso que lo que diga este hombre a Florentino le preocupa tanto como lo que pueda pensar el conserje del edificio de oficinas de ACS donde va a trabajar casi todos los días. Lo mismito. A Florentino le preocupa que el Madrid gane, juegue bien al futbol y consiga títulos. Si acierta con la elección de entrenadores y jugadores y con la gestión posterior, y se consiguen títulos y jugar bien al futbol, ya puede decir el tal Inda ese lo que se salga de los perendengues que no le va a importar ni a su señora madre. Y a Florentino aún menos. Y si las cosas no salen bien, ídem de ídem, lo que le preocupará a Florentino es discurrir la manera enderezarlas, no lo que diga el individuo ése.

149 wsmith, día

Ah, se me olvidaba: Dinara Safina, la hermana del gran Marat, ex-número 1 del mundo y que el año pasado jugó la final, eliminada por Kimiko Date, japonesa, ¡40! años y que jugó gran parte del partido lesionada y sin casi moverse. Gran sorpresa que ratifica que el tenis femenino está bajo mínimos. Esperemos que Justien Henin llegue lejos en el torneo.

150 Capaldi, día

[22 de otro ovillo] ropalo: “Será que mi mentalidad culé me impide ver la realidad !!” No lo dudes, ropalo. Este es tu mejor post de la temporada. 6,39. Estoy con cosrroes, eres un genio. Y como os conozco muy bien, casi como si os hubiera parido (2), estoy convencido de que nos lo vamos a pasar muy requetebién. Dile a Ispi que compre un cargamento de tila en Palamós, os va a hacer mucha falta. Saludos y gracias. Acelerar.

151 wsmith, día

Venga va, en honor al gran Apichatpong Bryson, el nuevo Sacchi, alegrémonos la tarde: http://www.tiramillas.net/albumes/2010/05/25/elsa_pataky/index.html

152 Osiris, día

Capaldi Perfecto. Es posible que pudiera coincidir en todo. Aunque yo añadiría que a Pellegrini lo trae FP. No llegó por ciencia infusa al banquillo. A Pellegrini y a los anteriores y fracasados entrenadores. Un error más. A ver cuándo acierta. Yo quiero a FP en la presidencia. Aunque a un FP que modere sus hábitos megalómanos y que, ya que si se cree en la necesidad de evangelizar al mundo en el madridismo, lo haga con actos, no con palabras. wsmith Murray. Murray tuvo que remontar dos sets. Vi un rato ayer por la noche y Gasquet pudo haber ganado. Vaya cruce en primera ronda, por cierto. El francés venía de ganarle a Verdasco en la final de Niza.

153 Eddie79, día

Extraigo por su interés, este comentario del artículo que enlaza wsmith: "# jacquesneto Dice: Mayo 18th, 2010 at 21:50 pm Valdano es un gran columnista. Muy pronto tendrá la oportunidad de volver a serlo."

154 wsmith, día

Ups, Osiris, me olvidé de Murray. Cierto, ganó pero las pasó putas. Gasket no es el mejor rival para debutar en París.

155 wsmith, día

Jajaja Eddie, buen comentario. El artículo la ha enlazado Capaldi decía hoy Dieter Brandau que la primera medida de Mourinho iba a ser llamar a un cristalero para que arreglase el cristal por el que iba a salir Valdano.

156 cocoom, día

Si el Tito Floren no tiene dinero para pagar ese vidrio, que no cristal, yo pongo los primeros 100 leuros centauros. Andaquenó.

157 dionisio, día

Me voy a permitir opinar. A la contra, ya, fácil. El Madrid a mí este año me ha dejado un regusto bueno, la impresión de que con muy poco puede estar ahí. Peleando, que es lo que ahora se le exige a un equipo de primer nivel. Es cierto que en Copa (accidente lamentable) y Champions (otro accidente bajo mi punto de vista) no se han cumplido las expectativas. No quiero datos, solo impresiones. Además ha jugado más partidos buenos que con Capello, Schuster y Juande. También es el mejor Madrid de la historia en liga no?. Que empeño en interpretar el sentir de la gente. Si los aficionados dicen que no quieren cambiar de entrenador, es que no quieren cambiar de entrenador. Digo la mayoría. Quiero una lista de los 30 entrenadores. Me juego el cuello que en el verano de 2009 Pellegrini estaba entre ellos. Me lo juego. De la lista de entrenadores de Juanma. El mejor de los posibles, un grande, un entrenador para la Historia. D. Fabio Capello. 1 año (liga) 1 año (liga). De que hablamos.?

158 Osiris, día

alber Por muy despectivos que podamos ser con Inda, por muy poco que le consideremos profesionalmente, por nada en que estimemos su trabajo, por lamentable y vomitiva que nos parezca su campaña contra Pellegrini, es el director del periódico más leído de España. Da igual que no sepas quién es Inda, da igual lo que FP opine del tipo, el Marca genera opinión y no todos los lectores me parecen tan críticos como podamos serlo en determinados foros.

159 dionisio, día

Osiris, estoy de acuerdo con lo del Marca. Pero porque todos, (sin excepción), los madridistas de mi entorno no están de acuerdo con el fichaje de Mourinho. No se han dejado influir por Marca (estando de acuerdo en lo que dices, por supuesto). Porque la gente piensa, hombre.

160 Eddie79, día

Vaya, wsmith, es cierto, el artículo lo ha enlazado Capaldi, que no da puntada sin hilo, al César lo que es del César. Mi subconsciente me la ha jugado con el enlace de la Pataky, ese sí, todo tuyo. XD

161 Osiris, día

dionisio La lista -otra más- de los Treinta. Te vas a la liga de España y compruebas quién entrena a los tres o cuatro mejores equipos de los últimos años. A Italia y lo mismo. A Inglaterra, e igual. A Alemania, de uno o dos equipos. A Argentina, parecido. A Brasil, más o menos. Digo yo que entre los treinta se encontraba Pellegrini. Y si Juanma considera que no, de verdad que por una vez le pediría con insistencia que me diera su opinión acerca del presidente que eligió a Pellegrini.

162 Eddie79, día

Muy bueno también el comentario de Dieter en "fútbol Esradio", wsmith, me pilla el programa surcando la M-30. Luis Herrero hace algunos comentarios con ciertos tonos que a veces parece que lo han sacado de la taberna más cutre de Chamberí.

163 cocoom, día

Osiris ¿Pero no habíamos quedado que a Pelle lo había fichado Valdano después de convencer a FP? Al menos es lo que se ha hablado desde muuucho tiempo. Vale, por pasiva lo fichó FP, pero tenía entendido que no era el preferido del presidente. Lo que debería hacer FP es mandar a escardar cebollinos a Valdano y, si puede ser, a Pardeza también. Si es necesario, que rompa los vidrios de dos ventanas. Yo pongo de mi bolsillo 100 leuros centauros por cada una.

164 dionisio, día

Vale Cocoom, suponiendo que es un error lo de Pellegrini. Cuales eran las alternativas. NO HAY. Ni siquiera a posteriori, fíjate, había mejores alternativas a Manuel Pellegrini y si estoy equivocado, quiero escucharlas.

165 Osiris, día

cocoom No sé, no me creo ná de la prensa si no viene con matasellos del club :) En serio. Es cierto que existe esa versión según la cual ante la negativa de otros entrenadores, FP se decantó por el entrenador que más tilín le hacía a Valdano. De mi cosecha añado -y es pura especulación maliciosa- que FP jamás quiso a Pellegrini. Su opción era Mourinho, pero el portugués optó entonces por no salir del Inter. Así que FP tuvo que postergar su proyecto real hasta el segundo año de su segunda presidencia. La ausencia de títulos ha dado argumentos para echar al chileno, por supuesto. Y, por qué no, la campaña desatada por el Marca y otros medios contra Pelle desde el principio, ha ayudado a generar el ambiente adecuado.

166 wsmith, día

Qué impresentables son estos franceses. Hewitt está jugando ahora en la pista central de Roland Garros (la Philippe Chartrier), mientrras que Rafa ha jugado su partido en la pista 2 (la Suzanne Leglen). Perdón por las faltas de ortografía. El francés no es lo mío. En ninguna de sus acepciones :-)

167 alber130, día

Osiris, No te falta razón, pero creo que a estas alturas de la película, Florentino no está preocupado por eso, sino por acertar con la decisiones que tiene que tomar ahora para que la temporada que viene sea exitosa. Estoy convencido de que no dedica ni un segundo de sus pensamientos a lo que pueda decir o dejar de decir ese individuo que mencionáis tanto. Wsmith, Déjalos, mejor, más les dolerá que Rafa gane su 6º Roland Garros. No pueden soportarlo pero les va a dar igual. Este año cae el 6º. Va a superar a Amstrong. Imaginaos la cara de los franceses cuando levante la 8ª Copa de los Mosqueteros, le va a dar algo a más de uno seguro.

168 Osiris, día

alber El sexto RG será el año que viene jeje Respecto a FP y el Marca, ojalá tengas razón. Pero no puedo quitarme de la cabeza ciertos pensamientos...

169 dionisio, día

Sámano: e parece ético el comportmiento del Real Madrid y de Mourinho en todo este culebrón???? Las dos partes han olvidado que el REAL MADRID todavía tiene un entrenador en vigor???No cree que es una falta de respeto hacia la afición que TODAVÍA le está pagando la ausencia de "MOU" en Milán para celebrar la Champions con sus socios??? Mire, ante el aluvión de preguntas al respecto contesto para todos. En mi opinión, José Mourinho se ha saltado todos los códigos éticos, deontológicos y deportivos. En vez de respetar al Inter que le paga y fijar todos los sentidos en el partido más importante de una institución como la neroazzurra en 45 años, estuvo una semana hablando del Real Madrid y quién sabe si haciendo guiños a Maicon y algún otro en un momento en el que no eran convenientes los despistes. En vez de acompañar a su equipo en la vuelta tras la final y festejar la Copa con la hinchada que tanto le ha masajeado el ego, se quedó a dormir en Madrid para perfilar su acuerdo con el Madrid. En vez de respetar a su predecesor y esperar la salida oficial de Manuel Pellegrini, ha ninguneado por completo la situación de un colega. Era cuestión de paciencia, pero la vanidad engorda el ombligo. Al Madrid nada parece haberle molestado.

170 wsmith, día

Alber El quinto. El año pasado no ganó Rafa sino Federer. Salvo que el Roland Garros de este año valga doble, como las Champions que gana el Barça en el Bernabeu. ;-) Rafa tiene 4 RG, 1 Wimbledon y 1 Open de Australia. La verdad es que mira que le tienen asco a Rafa...

171 Eddie79, día

dionisio, volvemos a lo mismo. ¿Quien te ha dicho(o al tal Sámano ese que no sé quien es) que el Club NO le ha comunicado su situación a Pellegrini? A mi más que un desprecio hacia al chileno, del que no sabemos si es tal, me parece que es una situación que están aprovechando ciertas personas para hacer sangre al más puro estilo Inda con Pellegrini, del Real Madrid Club de Fútbol. Ahora sí me fío de la prensa, ahora no, ahora sí, ahora no.(cocoom ©)

172 Osiris, día

Eddie Que no es que te fíes de la prensa sí o no. Además, en este caso el periodista no se refiere a si el club le ha comunicado o no su marcha a Pellegrini (sería de locos pensar que no), sino de la actuación de Mourinho. Si yo fuera aficionado del Inter me parecería manifiestamente mejorable, siendo generosos.

173 Osiris, día

Jajajajaja Me comunican por línea interna que la diocesilla acaba de dar sus primeros pasos sin ayuda. Llevaba varias semanas corriendo como una posesa pero sin soltarse de la mano. Hasta que hoy se ha atrevido. Jajajajaja

174 Osiris, día

Mourinho retrasa su llegada y Guti le dice a Valdano que quiere quedarse.

175 wsmith, día

Jeje Osiris, se os acabó la tranquilidad... A partir de ahora vais a saber lo que es hacer kilómetros... Enhorabuena.

176 Osiris, día

Gracias wsmith. Y además precisamente hoy la han admitido en la guardería concertada. jajaja Cambio de ubicación.

177 Eddie79, día

Osiris, lo primero, enhorabuena. En cuanto a lo de Mou en Milan, no sé qué decir, a mi la impresión que me da, es que si hay cabreo es por parte de Moratti y porque quiere sacar más pelas. Tal vez no esté informado, pero es que escuché multitud de opiniones de italianos el sábado antes de la Final dando por hecho que se iba al Real Madrid con toda normalidad, y sin mosqueo ninguno. No en vano, el tío ha llevado a lo más alto a un equipo que no ganaba la Copa de Europa desde 1965, que se dice pronto.

178 Aliocha, día

Enhorabuena Osiris, una de las cosas más emocionantes de la vida es ver a tu niñ@ dar sus primeros pasos.

179 wsmith, día

Y si Guti se queda... (¿para salir por la misma ventana que Valdano?) ¿rectificará Inda todo aquello que escribió sobre Pellegrini y lo de que no le dejó despedirse del Bernabeu? (No hace falta que respondáis, ya sé la respuesta) PD: ¿alguien dudaba de que Guti se quedaba? Este tío pensaba que le iba a llamar Ancelotti o Ferguson y como no es así, se queda. Parece que no le conozcáis todavía...

180 Aliocha, día

Sobre la polémica entre creer o no creer en lo que publica el Marca quiero puntualizar que lo que antes se ponía en duda era la línea editorial totalmente sesgada sobre Pellegrini y sin embargo a lo que ahora se le concede cierto crédito es a las "noticias" en torno al presunto nuevo inquilino del banquillo. Opinión no es lo mismo que información. En cualquier caso hay un denominador común entre el antes y el ahora, el sospechoso silencio del Real Madrid.

181 cocoom, día

Osiris Enhorabuena a la pequeña y al dueño de los calderos que te has comprado para acumular la baba que "te se cae", jejejejeje. Me remito a lo dicho por wsmith. No te quedan millas que recorrer...

182 elcapita, día

Buenas y seminubosas tardes desde Madrid. He tenido que venir hoy a la capital del Reino de España, y escribo desde un confortable ciber, y muy familiar( y qué colombiana más guapa y agradable, la que lo lleva, de Cartagena caaartageneeera moreeeenaaaa...). No en vano he venido aquí con cierta frecuencia, pues está al lado de la casa de mi santa Madre, en la que hoy cenaré muy bien y dormiré mejor. Gracias Eddie por tu sincero aprecio a mis certeros comentarios jeje. Por cierto vate, impresionante. Vate poeta que nos deleita con sus versos de arte mayor y menor, sonetos a tutiplen, uséase, al por mayor, valga la redundancia. Bryson, la tristeza me invade al ver que me excluyes de tu galáctico equipo, yo, que bien podría ser el gestor informático, implementando programas para ver los dvds donde desmenuzaría con suma exhaustividad el juego de los rivales. Snifff, no me esperaba aquesta oceánica indiferencia de vuesa extremeña merced hacia mi persona. Te aseguro que además de experto en estrellas celestes y terrestres( en estas menos claro, pues a veces no hay quien las comprenda, pero uno, que diría Perci , no desentona, dicho sea en honor a la verdad, y a demás se va aprendiendo con el tiempo). Alber, Eduardo Inda ha sido y es( pues sigue escribiendo dobre ello en El Mundo de Baleares, que en su día dirigió) un crack como analista político, certero y con un estilo brillante y muy fácil y agradable de seguir, como Gistau( aunque a veces diga alguna que otra gilipollez el Gistau, como apunta Erzuru). Ha puesto a ZP,a MUnar y compoañía en su sitio, demostrando además una notable capacidad en el ámbito del periodismo de investigación, una de los mayores activos de El Mundo. Por eso pensaba que , como director del Marca, iba a dar un giro de calidad al periódico. Y ha sido todo lo contrario. Penoso. Encima, con esa barba decimonónica parece eso, sacado del siglo XIX.

183 Aliocha, día

wsmith Y si por una de esas rocambolescas casualidades del fútbol Sneijder volviera al Real Madrid... ¿entonará el diario Marca el mea culpa por todos los artículos en los que ha puesto en duda la profesionalidad del holandés (más conocido por Inda como "Whisky Sneijder")?

184 Quintus, día

Buenas noches, enhorabuena Osiris, disfruta de tu diocesilla, por cierto para la ventana rota para que salga Valdano, yo pongo 4.357,50 €(he echado una ojeada a la cartera y es lo que llevo encima) que os he visto a todos un poco cutres. Por otro lado, pedir la continuidad de Pellegrini, no significa despotricar ni renunciar a Mourinho, cuando llegue estaremos a muerte con él, pero como haga un fútbol como el de Capello, yo, personalmente, veré muy poco al Madrid y me tocara los coj.ones.

185 Aliocha, día

elcapita Al estilo de Inda más que brillante o agradable (¿?) yo lo calificaría de pretencioso y pedante. Hablar de uno mismo en tercera persona no es moco de pavo.

186 Quintus, día

Ah, y si no gana nada el primer año los Mouriñistas ¿pedireis la continuidad del mismo? yo si, haga o no un fútbol como el de Capello aunque aún tengo esperanzas que no lo haga.

187 elcapita, día

Me alegro del triunfo de Murray, que sigue sufriendo mucho en tierra. Gasquet, en su día elevado a los altares por los chauvinistas y antideportivos aficionados franceses( la inmensa mayoría lo demostró el año pasado, en su más cruel expresión, contra Nadal cuando Soderling lo eliminó en octavos, en lo que fue la gran sorpresa del torneo), hasta el punto de denominarle el "Nadal francés"( al ser de la misma edad creo que el español). En cambio, el público español aceptó con deportividad, y aplaudió( como nopodía ser de otro modo) la victoria contra pronóstico de Gilles Simon ante Nadal en semifinales del Open de Madrid de 2008. Esa es la diferencia entre un público honrado, deportivo y señor, y la basura inmunda y abyecta( como hooligans de la peor calaña) que abuchearon como hienas a Nadal el año pasado en la Pista Central, cuando una pista de tenis es un templo, donde hay que guardar silencio y respeto. Entonces, la mayor esperanza francesa debe seguir siendo Tsonga. Me cae bien el chaval, pero dado el comportamiento envidioso y repulsivo contra los españoles que muestran casi todos los franceses que acuden a las pistas de R Garros, no deseo que gane tampoco. Debe ser muy duro para los franceses no ganar su prestigiosísimo torneo desde el 83. vanmos, que como no vuelva Yannick Noah....jua juaaa. Y el Tour, desde el 85. Y lo peor es que desde la época de Virenque no se ve a ningún francés capaz de hacer siquiera podio. Como Bernardo, econ 60 tacos ya, no se ponga a pedalear de nuevo. Traumática la derrota de Fignon en el 89, en aquella contrarreloj espectacular de Lemond en la última etapa en París. Desde entonces( 1989), acojonada la organización, ya no se atreven a colocar una crono como etapa final. Fignon había escupido a un cámara español 2 días antes de la etapa decisiva. Y aún tienen a Contador para rato jua jua jua. Pereiro, Sastre, Contador. Y el finde pasado, Lorenzo, Espargaró, Terol. Elías. Ja ja jaaa a amamarlaaaaa

188 Quintus, día

Aliocha hablar de uno mismo en tercera persona es señal, de que es imposible ser más gilipo.llas, otro que lo hacía era Maradona.

189 cocoom, día

Aliocha Si se diera ese supuesto, si yo fuese Pelle lo tendría bastente claro. Le daría dos hos.tias a Pardeza, tres a Valdano y media docena a FP, por cabrones, por no haberme cumplido el gusto y por que se lo merecen. Además me iría al Carca y cogería a Fuch de los güevos y se los haría picadillo a martillazos y, además, le sacaría un ojo y le maría en la poza para que le escociese. Hablando en serio. Si ese supuesto se diera, deberían rodar cabezas, muchas y de las más altas instancias.

190 mrbrandy, día

la razza? eso se demuestra andando, por ejemplo, cuando a tu entrenador le atizan día tras día se saca la razza y se corta la boca al Inda a la primera gilipollez en lugar de ponerse de perfil para que los golpes los lleve tu empleado y de paso la institución que diriges...lo demás, superproducciones estivales

191 flintoff, día

osiris, a correr la banda cómo el Roberto Carlos de los buenos tiempos. Hablando de niños, ¿no salía alguien de cuentas alrededor de la final de la ChL? (creo que era Taillon pero no estoy seguro) Valdano cobra más de 2 kilos al año, nunca el Madrid gastó tanto dinero inutilmente (Faubert aparte)

192 mrbrandy, día

y luego, si no estás conforme con los resultados, te sientas con él y lo largas

193 Eddie79, día

Quintus, es que no es lo mismo contratar a un tío como Mou, que lo ha ganado todo, varias veces, y en países distintos, para conducir un proyecto cuyo coste será de cientos de millones de euros a largo plazo, que contratar a Pellegrini, que aunque lo hiciera estupendamente en el Villareal, debe demostrar en su primer año que no le viene grande un equipo como el Real Madrid, y en el paquete del Real Madrid meto al "entorno". Pellegrini, en mi opinión, no ha demostrado su valía para pilotar un proyecto de cientos de millones de €, tanto en el plano técnico, como en el de trato con los medios, donde se ha dejado pisotear impunemente, dejando el puesto de entrenador del Real Madrid a la altura del betún. Y por eso Mou, si viene, que todavía no ha venido, sí que merece en mi opinión un segundo año si no gana nada el primero, aunque lo dudo. Estoy seguro que dejaremos de ver esos cambios que nadie entendía en el minuto 85, esos embotellamientos por el centro, partido sí, partido también, luego te podrá gustar más o menos el fútbol que practique el equipo, pero habrá coherencia, algo que falta sobre el terreno de juego desde que hace tiempo.

194 sjou, día

Alguien se hubiera atrevido a decir que Guardiola se encontraba entre los 30 entrenadores de fútbol más prestigiosos antes de su fichaje por el Barça?.... yo desde luego no soy tan valiente. Luego, los resultados están a la vista. Yo critico a Florentino por no respetar los contratos de los entrenadores que fichó, y critico éste porque le garantiza 4, pero su historial de actuaciones me hace desconfiar que lo cumpla. Más dinero, más entrenadores,más derroche y ningún proyecto digno de recibir este nombre. Mourinho 4 años?...... Ojalá.

195 elcapita, día

En parte es cierto lo que ices Aliocha, pero a mi pese a todo me sigue gustando mucho en su faceta de comentarista político.Incisivo, valiente, directo y muy documentado, argumentando de modo sólido y brillante. En 3ª persona habló tb durante años Luis Aragonés. Recuerdan: "Nadie del Real Madridse ha puesto en contacto con Luis". Luis ya ha dicho que está a gusto en este equipo,etc. Como Julio César, el gran general romano, siempre hablaba en tercera persona. La Guerra de las Galias, que traducíamos en Bachillerato: " Omnis Galia is divisa in partes tres, quarum unam incolunt belgae". La Guerra de Las Galias( 58-50 a.c.), el gran triunfo militar de Julio César. La batalla de Alesia, el bravo caudillo galo Vercingétorix. Su gran victoria posterior, tras pasar el Rubicón, en la guerra civil contra Pompeyo( 49-40 a.c.), su antiguo aliado en el triunvirato que formaron junto a Craso( derrotado por los partos), Y su hijo adoptivo, Bruto, aliado de Pompeyo en esa guerra. La audacia como general de Julio César era enorme. Las victorias en Farsalia( la principal), Dyrrachium( hoy en territorio de Albania creo), Ilerda, Munda.... Ptolomeo, que para "estar a bien" con Julio César hizo asesinar a Pompeyo y le entregó, literalmente, la cabeza a aquel, que quedó horrorizado. Magnánimo, perdonó a Bruto su traición, al combatir al lado de Pompeyio, y luego este se conjuró junto con Casio para assesinarlo a las puertas del Senado en los idus de Marzo, año 44 a.c. " Tu quoque fili mii". Cierto es que JC adoptó unos ademanes y vestimenta un tanto autoritarios, desarrrollando un fuerte culto a la personalidad que hizo temer a muchos( Bruto entre ellos) que quisiera de algún modo restaurar un sucedáneo de la infausta MOnaqrquía( 753-509 a.c.), época terrible y oscura denostada por todos los romanos. Perdonen vuesas mercedes estas largas digresiones, pero es que me encanta la Hª, por cien mil millares de mil millones de demonios. y voto a bríos. He deirme bye

196 Eddie79, día

Mrbrandy, yo creía que Pellegrini era una persona inteligente, capaz de valerse y defenderse por sí mismo, pero según tu descripción parece que el Real Madrid contratara al Mono Moyo como entrenador. Para mi, la descripción que haces de esa persona me indica que no es válida para entrenar al equipo blanco.

197 Aliocha, día

Sigo coincidiendo con Eddie en que el culpable de la caza de brujas mediática contra Pellegrini es el propio Pellegrini.

198 Aliocha, día

Eso sí, sin ánimo de faltarle el respeto a nadie.

199 sjou, día

Si nuestro primer fichaje es Maicon Douglas, me borró del Madrid por una temporada. esto es perseverar en el error. !!! Qué manía ¡¡¡. Osea, que tenemos dos ( 2) laterales diestros y medio o ninguno zurdo, ¿ y qué traemos?..... otro lateral derecho. Como el año pasado y no me acuerdo si el anterior. Volvemos a repetir nuestros errores. Como cuando sólo fichábamos mediaspuntas y pese a las carencias en otras demarcaciones, traíamos otro mediapunta ( porque era muy bueno). Ahora la moda son....... los laterales derechos. ( este porque es titular en Brasil en detrimento de Alves que es del Barça, o porque lo ha pedido Mourinho, o porque viste bien,o vete tú a saber). El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero el dirigente madridista es el mito de Sísifo personificado. Así nos va. Ciao.

200 Quintus, día

Eddie79, el currículum una vez sentado en el banquillo del Real Madrid no debería servir para nada, efectivamente menudo currículum tenía Guardiola, o no digamos Vicente del Bosque, si se te contrata para dirigir al Madrid, es porque la directiva confia en tus aptitudes, y debe ser lo mismo para uno que para otro.

201 elcapita, día

SJOOOOOOOOU!! pero qué grato verte de nuevo por aquí querido amigo. Alzo mi copa en tu honor y propongo un brindis apoteósico y abundante por tu gran y estelar retorno, aportando siempre ese punto de equilibrio y mesura tan necesario. Estaba a punto de irme cuando te he visto. Rebienvenido , vítores y trmpetas en tu honor. Espero que todo te vay abien, un fuerte abrazo y ojalá podamos eguir disfrutandolargo tiempo de tu presencia en el blog, con tus inteligentes y excelentemente argumentados posts. Y además del brindis por el esplendoroso retorno de Sjou, propongo tb una colecta general para comprarle a los responsables del manteniniemto del blog un bonito y colorido ábaco, la colección completa de lso DVDS de Barrio Sésamo( a ver si aprenden un siglo dee stos a contar, recuerdo a Drácula...un plato, 2 platos, 3 platos....maravilloooooso, qué bien lo voy a pasar contáaaandolos,truenazo que retumba, y relámpagos como los que nombra aqueste capitán Haddock. Me voy a cenar ya a casa de mi señora Madre. Cúidense y lo dicho. Pláceme sobremanera solazarme con el glorioso retorno de vuesa merced, maese Sjou. y no creo en modo alguno aventurado afirmar que la inmensa mayoría de los ilustres participantes de tan distinguido blog, con su maestro de ceremonias Don Juanma a la cabeza, comparte tan justificado jolgorio. Fastos y abundantes viandas, generosamente regadas con los mejores caldos, en vuestro honor estimado Sjou

202 wsmith, día

Richard Gasquet, si no estoy equivocado, campeón junior de Roland Garros, ganando en la final a Rafa. Gran esperanza del tenis francés, se quedó en nada. Tiene un tenis interesante, pero le falta competitividad. Se da la circunstancia de que, cuando dio positivo por cocaina en 2007, el único tenista que le defendió y mantuvo que era inocente fue su amigo Rafa Nadal. ___ Andy Murray, me sorprende su nula, o casi, adaptación a la tierra batida. Sobretodo teniendo en cuenta que le entrena Corretja durante la temporada de tierra. Me sorprende que un tenista que destaca por su capacidad defensiva, no sea capaz de alargar los puntos en la tierra. Incapaz de jugar liftado en tierra, para obligar al contrario a devolver la bola por encima del hombro y muy por detrás de la línea de fondo, abusa de los golpes planos y cortados, con lo que se convierte en presa fácil de tenistas inferiores a él.

203 Quintus, día

Que mal redactado está mi 200, pero creo que se me ha entendido

204 mrbrandy, día

Eddie79, y se ha defendido inteligentemente, a palabras necias, oídos sordos. Reconocerás al menos que la campaña continua contra él no benefició al equipo. Y repito, de no seguir Pellegrini, Mou me parece la mejor opción tal y como están las cosas. Cada uno es como es, y hay mil maneras de liderar un grupo, tan válido es el buen rollito de Guardiola con los suyos, como el ordeno y mando del centurión Capello, el liderato estrella del Special One o el distanciamiento educado del chileno (parece ser que sus jugadores le han respetado), distintos caminos para liderar. No es mejor líder el que más grita ni el más educado, sino el que convence y arrastra a los suyos tras él. Mi descripción de Pellegrini es la de un tipo al que han dejado solo durante todo el año los mismos que lo contrataron, cogno, que parece que llegó al banquillo caído de Ganímedes y que no fue FP el que lo contrató.

205 wsmith, día

Perdón, positivo por cocaína en mayo de 2009, no de 2007.

206 Eddie79, día

Vamos a ver Aliocha, volvemos a lo mismo, te creía un tipo con mejor comprensión de textos, o es que a lo mejor soy yo el no me expreso correctamente. Dime donde c.ojones estoy diciendo yo que la culpa sea de Pellegrini. Lo que estoy diciendo que a lo mejor hay que exigirle algo más al técnico del Real Madrid que el señorío por estar más callado que una estatua, recibiendo palos a diestro y siniestro durante toda la temporada. Un tipo que no es capaz de decir nada, ante tamaña campaña de desprestigio profesional, y que ve como sus responsables no son capaces de salir a defenderlos(a los que tampoco exculpo de su responsabilidad, que también la tendrán y mucha), no es un señor, es un mindundi, pero de los más gordos. Y un tipo que me falta reiteradamente al respeto como tú, Aliocha, mediante perogrulladas al más puro estilo Inda(al que tanto criticas), no merece ni un minuto más de mi atención hasta que no reciba las oportunas disculpas que creo que proceden. No, yo no me quedo callado como Pellegrini.

207 flintoff, día

Mucho Pelle mucho Mou pero nadie habla de la semifinal de Eurovision que está poniendo la 2... Es que hay que recordároslo todo.

208 Aliocha, día

El Madrid no ha comunicado en público el cese de Pellegrini pero según su representante tampoco se lo ha comunicado al chileno en privado http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mourinho/regatea/Pellegrini/elpepudep/20100525elpepidep_6/Tes

209 Quintus, día

Gracias flintoff, casi me lo pierdo, buf de la que me has librado, mañana no se va a hablar de otra cosa en el trabajo

210 quique19, día

Pos yo creo que Mou no dura los cuatro años. Tras los dos primeros haciendo doblete de Liga y Champions, se declarará, compungido, culé de toda la vida y le quitará el puesto a Guardiola para devolverle al Barça lo que le ha quitado cerrando su ciclo vital. Ea.

211 Aliocha, día

Aliocha se siente profundamente halagado de que le comparen con el gran Eduardo Inda.

212 Eddie79, día

mrbrandy, si lees mis post, reconocerás que hago mención explícita a la infame campaña que ha sufrido Pellegrini, en eso estamos de acuerdo. Y sí, parece ser que sus jugadores le han respetado, pero yo no lo diría muy alto, porque como vengo diciendo desde hace tiempo, estos cambios no se hacen sin el beneplácito más o menos expreso del "sector fuerte" de la plantilla.

213 cg, día

Loor y laurel al gran Vate (¡qué injusta compensación) le ofrezco en retribución…!) ¡por jugón!, por ser de los versos un magnate, de las rimas gran colofón, de poetas escaparate. Pues no puede haber justo empate (no digo ya superación) que valga en vil competición. Otra cosa es sonoro disparate, aflicción, dislate, ilusión… y más que no viene a colación. (Lo firma aqueste humilde orate a modo de consolación).

214 Iago, día

Flintoff te has pasao.... anuncias la semifinal de Eurovisión y aquí no postea nadie. Quien va ganando?

215 Osiris, día

Gracias, gracias... La he visto correr un poquillo por el salón y parece Kaka tirándose hacia los defensas.

216 vate, día

Agradeceros, camaradas las felicitaciones dadas. Aunque quizá inmerecidas, son siempre bien recibidas. Y para Maat, hija de Osiris, unas graaandes felicidades. Osiris, toma unos cuantos daiquiris y disfruta de tus beldades. Procura reponer energías que corre que se las pela, que estando en todas las vías, parece que no corre, vuela. ¿Correr tras la diocesilla? No hay mayor maravilla.

217 strangel, día

Osiris: cómo mola verles caminar por primera vez. La mía lo hizo en Febrero por primera vez. Ahora corre más que Benzemá. Ay la pobre, va a cumplir 17 meses y todavía no ha visto al Real Madrid ganar al BCN....

218 strangel, día

Voy a decir esto en Mayo. Espero no tener que auto-citarme cuando vengan mal dadas. Si despues de gastar 300+ millones, traer a CR9, kk, bzm, albiol, xavi alonso, arbeloa. Y despues fichamos al entrenador más winner del mundo, posiblemente renunciando a cierto estilo de juego, y ciertamente perdiendo las formas con Don Manuel Pellegrini... Si despues de todo eso, el Madrid NO gana competiciones ....... vamos a dar pena. Eso si, si esto funciona me voy a alegrar un montón, pa' oportunista yo. Me voy a dormir.

219 morlako, día

Desde luego, a falta de juego (que habrá que verlo, yo vi al Chelsea jugar muy bien con él), con Mourinho nos vamos a reir una jartá. He leído a vuelapluma que no asistió a la fiesta del Inter de celebración de la Champions... Me vino a la memoria cuando ganó su Copa con el Oporto, donde el señor, nada más darle su medalla como campeón de Champions, se la sacó, se metió en el vestuario y a la hora ya iba vuelo a Londres. Vaya tío. Todavía ignoro cómo fue posible que Abramovich le diera puerta. ¡Qué osadía! Menos mal que el tío es el mejor, porque si no es que es para comérselo crudo. Eso sí, menudo espectáculo nos espera el día que se vaya del Madrid. Sea este año o dentro de catorce...

220 morlako, día

Lista de clubes que van a fichar al Kun este verano: - Manchester City - Chelsea FC - Real Madrid

221 Osiris, día

Grande vate.

222 chu4che, día

METALMAD vaya final de 24 dice lo que dice chloe al final???????no me lo puedo creer

223 flintoff, día

Ya que estamos tan niñeros, una encuesta sobre el mundial http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/05/25/futbol/1274817262.html Y en el mismo artículo, una encuesta sobre la profesión que prefieren los padres para sus hijos Los brasileños (39%) y los argentinos (32%), seguidos de los españoles y los mexicanos (ambos con un 29%), sueñan con tener a un futbolista profesional en la familia. A los holandeses les gustaría que sus hijos fueran, en primer lugar, directivos de una empresa (61%) y solo en tercer lugar (un 13%), futbolistas profesionales. El porcentaje es bastante inferior en Alemania y Japón, donde tan solo el 7% desearía que su hijo se dedicase al fútbol profesional.

224 flintoff, día

Si chuche, Chloe dice eso: ¡Que siga Pellegrini! ¡Inda dimisión!

225 chu4che, día

pero si dice eso porque se va la imagen?????? dicen que habrá película y se hablaba de que seguiría la serie otra cadena aunque lo segundo es un rumor

226 morlako, día

Lista de clubes que van a fichar al Kun este verano: - Manchester City - Chelsea FC - Real Madrid - Manchester United

227 ElSalman, día

ALBERT130, es exactamente como dice LAGO en su #141 y complementa OSIRIS en su #158. Si FP no se hubiese enterado de cómo va esto nunca hubiese llegado a ser Presidente del Real. Pero este año la apuesta era muy fuerte (Mou y su fútbol defensivo (sic) que hace sangrar el balón y tal y tal) y necesitaba de un Marca repetitivo para crear opinión favorable. Y si Inda no supiese cual es su función, Pedro J. no le hubiese puesto donde está. Lo que ocurre es que lo del interfecto ha sido de un descaro tal que ofende a la moral más laxa. Pero que es la voz de su amo, ni una duda, por favor. Y sí, crean opinión; vaya si la crean. ¿Te crees que Pepinho fue a La Noria a explicar los recortes porque es fan del tal Jordi? Dicho lo cual, DIONISIO, los hay que no tragamos con las chuminadas del Inda, pero tampoco admitimos monsergas del club de los poetas muertos sobre el debate de los estilos del fútbol, precisamente porque pensamos tras observar y no nos gusta que nos tomen el pelo*. Hay un fin en esto del fútbol como deporte-espectáculo, ganar; y unos medios, los futbolistas y sus entrenadores. Sin trampas, por favor. Es muy difícil argumentar que Mou no encaja en el Madrid; yo diría que imposible, pero no he perdido la capacidad de sorpresa.

228 ElSalman, día

---------- *"La Moviola" de hoy en el Marca del inefable (así sea por el respeto a lo que ha sido) J.C. Iglesias le invalida a mis ojos para cualquier análisis relativo al fútbol, por manipulador y arrogante (no va el tío y se declara portavoz del Bernabéu; se ve que también le susurra al jodío). ---------- ¿Tan difícil es entender que...? 1) Ganar es el objetivo. 2) El método de Mourinho no puede estar basado (sólo) en la defensa; así no se gana. 3) La gran virtud de Pep, su gran aportación, es precisamente su trabajada defensa, con la línea de presión casi sobre la portería contraria. 4) El método de ataque depende del tipo de futbolista que uno tenga en su equipo y, qué cosas, ¡de los que tenga el contrario! 5) Mourinho ha jugado diferente en cada club y circunstancia, porque es un excelente profesional. 6) Pep haría lo propio (porque barrunto que también lo es, pero lo desconozco a ciencia cierta). 7) Posesión sin profundidad no sirve. 8) El fútbol vertical, del que soy ferviente admirador, se ha demostrado muy efectivo y, en cuento que opinable, altamente estético. 9) A los espectadores que habitan normalmente el Bernabéu les irritan los pasecitos hacia atrás, las posesiones eternas, las transiciones insoportables. Y no susurran precisamente. (¿Quién le explicaría esta gran obviedad a Pellegrini nada más llegar? Me corroe la curiosidad) 10) Por contra, aplauden la entrega y la dedicación, y gustan de las ocasiones de gol sin necesidad de que la toquen los once una docena de veces. Vamos, que ni el fútbol lo ha inventado, a Dios gracias, Paco "Lobo" Carrasco ni el Bernabéu le susurra a Lillo.

229 wsmith, día

Pole Buenos días a todos, Osiris, apunta a Quaresma en la lista del Madrid. Saludos

230 ostane, día

Buenos días, me congratulo de ver a un dios como Osiris tan emocionado. No te olvides de comprarle un casco a la niña...

231 Metalmad, día

NOOOOO, dice: Apágalo

232 Metalmad, día

mi 231 es para Chu4che y flintoff

233 ostane, día

¿Será verdad lo que se dice, lo que se comenta, de las intenciones de Guardiola para vender a Chigrinsky...?

234 ostane, día

"El pipita fue muy escueto aunque bastante claro cuando se le preguntó por el próximo entrenador del cuadro merengue: “¿Mourinho al Madrid? Esperemos que así sea”, declaró el 9 de la albiceleste.

235 Eguibar, día

Buenos días a todos. Respecto a lo que dice Cocoom de hacer caso a veces sí y a veces no al periodicucho ese creo que hay que puntualizar (Osiris y me parece que Taros también) que el tema Mourinho no sale sólo en el panfleto sino que es noticia en todos los medios. El mismo entrenador portugués ha dado a entender que va a venir al Real Madrid. Respecto a si Pellegrini está informado o no de todo, es posible que ahora lo esté pero en la rueda de prensa previa al último partido de Liga dijo que nadie del club se había puesto en contacto con él y que sería ingenuo creer que todo lo que aparecía en la prensa relacionado con su destitución eran sólo rumores. Creo que a esas alturas, el Club ya debería haberle comunicado que no iba a seguir la próxima temporada y creo que no tiene ningún sentido que a día de hoy no se le haya destituido oficialmente cuando es público y notorio que le van a echar en cuanto haya nuevo entrenador. Se puede aceptar el cambio de técnico pero no son muy entendibles las formas y el trato que está recibiendo Pellegrini. Y no creo que los que así pensamos tomemos como argumento lo que dice Fuchinga.

236 Eguibar, día

En el 235 "...(Osiris y me parece que Taros también)... quería decir que me parece que Osiris y Taros ya han hecho puntualizaciones similares a la que hago yo. Disculpad el error.

237 playmoge, día

Buenos días Todavía sodomizado por la sobredosis de semifinal de Eurovisión que me trague a medias ayer (hasta que empezó House), he de decir que el fichaje estrella del Madrid este año ha de ser, sin duda, el grupo que representaba a Moldavia o las chicas mariposas de Bielorrusia

238 Osiris, día

wsmith Lo leí ayer en los comentarios de DC aunque no citaban la fuente, así que preferí esperar a que lo publicaran en algún medio. Diego Alves Julio César Cech Maicon Azpilicueta Mexes Vidic Subotic Demichelis Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Clichy Filipe Luis Monreal Cole Vargas Javi Martínez De Rossi Essien Schweinsteiger Hamsik Fabio Coentrao Cesc Snejder Gerrard Lampard Fellaini Navas Perotti Silva Pedro León Quaresma Di María Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor

239 Metalmad, día

Osiris: Yo a Quaresma le quitaría..., se lo imponen como condición en el fichaje de Maicon, no es que al Madrid le interese.

240 Torino, día

Lo de Quaresma imagino que sera una broma. Clubs que (dicen) quieren al Kun; Manchester United.

241 midilibr, día

Osiris, buenos dias, padrazo ! Yo a mi chaval le compre un casco cuendo empezo a andar... una sola vez sirvio para algo.... pero si esa vez no lo hubiera llevado puesto se habria abierto la cabeza contra el pico de una mesa baja de cafe...

242 Bryson, día

Buenos días... Osiris Enhorabuena por lo de tu princesita. Ahora bien, que sepas que empiezan a andar, y sin darte cuenta ya están presentándote a hirsutos mamarrachos con piercings, pelos alborotados y pantalones por debajo del trasero, ("¿si no me gusta tu cara, qué te hace pensar que me va a gustar tu c.ulo, gilip...?"). Te hace falta un plan de exterminio. Te mantendré informado. (Mi hija pequeña arrancó a andar, una tarde de verano, mientras estaba con mis tíos en una terraza. Una primilla mía la vió con disposición, y la soltó. Mi campeona dio un par de pasos antes de demostrar que era digna hija de su padre, y pegó pellejazo de los de sangrar por la nariz, boca y mofletes. Nadie le había enseñado a poner las manos. Cómo sería la cosa que en la mesa de al lado le dieron a la caída un meritorio 9.3, siendo el 9.7 de la simpática dueña de la tienda de abanicos la nota más alta, y el 8.7 del circunspecto interventor del banco Santander-Hispano la más baja. Mercromina, tiritas y toallitas húmedas de oro, el galardón que se ganó mi cachorra...)

243 txemafig, día

Buenos días Desperezado de un lunes y martes de “Calma total” al igual que la película porque solo oía el susurro de la brisa (quien pudiera acercarse por la Castellana para oír la conferencia del Bernabéu) quería plasmar mi opinión sobre el artículo de JMR9 Me parece muy lógico lo que describe esta vez pero se deja un aspecto fundamental. Tal y como marcan las nuevas tendencias en las zonas comerciales y haciendo una unión con el Fast food y su servicio de comida mega express rapidísima de la muerte en la cual no bajas ni del coche para recoger la hamburguesa, en el caso del RM debería tener presente el ”Marcauto”.

244 Bryson, día

Observo, un poco perplejo (me hace gracia esa palabra, parece un tipo de vegetal que se va a recolectar al campo. "¿Dónde vas, Manolo?" "A la finca 'El Cascarral', a coger perplejos"). Observo, pues, perplejo (ja...) cómo nuestro Capi da muestras de nerviosismo por no contar con él para un puesto en el futuro Real Madrid de Arrigo Bryson. Calma, amigo. No es que no cuente contigo, es que no debemos descubrir nuestras cartas. Mira ayer, que desvelé mi intención de fichar a Piqué para el proyecto (es quien mejor maneja las manos dentro del área, gran portero, pues), y el bueno de Zlatan ha estado toda la noche llamándome al móvil. Se ha empeñado, y quiere venir por narices. Las negociaciones, discretas. Y tranquilo, Capi, que estás en el organigrama. Como algún otro. Estamos los primeros de la lista, compañeros. Viendo cómo se está poniendo lo de Mourinho, más os vale estar preparados, que es posible que en las próximas horas nos incorporemos...

245 taros, día

Lo de Quaresma debe de ser que Moratti le ha dicho a Mou: "Tú lo trajiste, pues ahora no te vayas y nos dejes con el marrón". Alguien sabe que le pasa a ese chico? A mi no me parecía mal jugador

246 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Veo que hablais de las hazañas de vuestros retoños una vez descubren el tema de desplazarse ellos sólos. Mis recomendaciones: 1.- Tener siempre a mano tiritas, vendas, cristalmina, apiretal, pomada antiquemaduras, y pomada cicatrizante. 2.- Memorizar el teléfono de la ambulancia y el trayecto más rápido desde donde os encontreis al hospital más próximo. Y pensad que en muchos casos esos sustos los vais a tenet hasta prácticamente la adolescencia. En el cole: caídas, peleas, indigestiones, golpes jugando a fumbol o basquet. etc etc. Tema Quaresma: En principio parecía que el chaval iba destinado a ser una especie de CR9, sin embargo se diluyó como un azucarillo. Ignoro los motivos. En el FCB sólo estuvo un año y lo largaron rápido. Es tdo un misterio. buenos días a todos. Y feliz día de San Felipe Neri.

247 ispiriux, día

Coño: Leo por ahí que Mr Guti, dice ahora que donde dijo digo ahora dice diego. Y que su prioridas máxima es seguir en su actual club. XDDDDDDDDDDDDDD manda webos.

248 Bryson, día

A Bryson le parece (y no es moco de pavo), que lo del Real Madrizz, el Inter y Mourinho empieza a ser una situación tragicómica, un innecesario culebrón en el que tanto el club merengue como el entrenador portugués tienen bastante que perder. Si Bryson fuera Moratti, aparte de operarse la cara, (que el dirigente italiano parece que fue convertido en vampiro en el peor momento de la peor resaca de su vida, y se le ha quedado aspecto así como de libertino con serios problemas estomacales), si fuera Moratti, decía Bryson, le iba a hacer pasar al Madrizz y al Arturo Fernández de Setúbal las de Caín. Bryson pediría los 16 millones de leuros, vaya que sí, y se la sudaría que las cláusulas de rescisión sean ilegales en Italia. Que vayan a los juzgados, que las prisas, para otro. Y si quieren a Maicon, a apoquinar, que la cosa está muy mala. Porque a Bryson no le habría hecho ninguna gracia que el entrenador saliera con guiños a otro clúrs en la previa de una final de Copa de Europa, y con entrevistas exclusivas con tintes de felación en periódicos que bien podrían ser considerados "órgano oficial" del clúrs blanco. Órgano oficial que adelantó la "Primera entrevista a Mourinho como entrenador del Madrid" el pasado lunes, y a día de hoy, miércoles, ni el canoso estratega es preparador blanco, ni al director del panfleto se le ha caído la cara de vergüenza. Porque cuanto más se retrase la contratación del nuevo técnico, más se retrasará la planificación de la temporada, y los fichajes de un rival directo en Champions. Y si Bryson fuera Florentino Pérez, se preguntaría para qué tiene en el organigrama a negociadores que no negocian nada, y le obligan a tomar el pulso de cualquier contratación en persona. Y caería en la cuenta de que tiene a un entrenador esperando su llamada para salir. Y se sentiría un poco ridículo.

249 ispiriux, día

Hola Bryson: Creo que Moratti ahora mismo está en eso que tú comentas: No le ha gustado nada la actitud de Mr Mou ANTES de la final de la CHL y mucho menos aún DESPUES de esta, con Mou dándose el piro en el carro de FP y pasando de celebraciones cpn el Inter. Creo que el RM va a tener que tragar quina con el Moratti. Y Pellegrini ahí. Realmente la situación es un tanto esperpéntica.

250 Bryson, día

Cierto, Ispiriux. Cuando piensas que la cosa no se puede hacer peor... Bueno, te sorprenden. Estos pensaban que Moratti es tonto, pusilánime o directamente Valdano. Pero la culpa se la echo a Mourinho, que debía haberse callado esa bocaza de piñón, siendo un indiscreto de manual. ¿Los tempos de la negociación? Me los paso por el forro, que para eso soy "The Special One". "The Special Soplapoll.as", es lo que parece. Ya, en este momento, y después de lo de anoche, el Madrid y el portugués han hecho el ridículo.

251 dionisio, día

Buenos días. ElSaman 227. En lo que a mí te refieres, lo firmo. Fíjate. No me considero de los inventores del fútbol que ama el fútbol. Ya lo he dicho aquí varias veces. lo 1º ganar, lo 2º ganar. Y hay muchas formas y todas respetables y Mour es un pedazo de entrenador. Pero mucho más bocazas que Guardiola y aquí le habeis dado al Pep candela y eso que pasa por ser discretito. Me parece bien todo eh?, vamos a ver las famosas varas esta próxima temporada. En definitiva que estoy de acuerdo con tu 227. ElSaman 228. Lo firmo casi al completo. Fíjate también. Solo indicar que a mí personalmente me gusta más como juega el Barcelona cuando gana que los equipos de Mou cuando ganan, cuestión de gustos, una tontería mía. Y la lógica dice que jugando bien es más fácil ganar que jugando mal. Y no digo que los equipos de Mr. M. jueguen mal.

252 Osiris, día

Pues que me perdonen los compañeros que no estén de acuerdo, pero me parece que la sucesión en el banquillo del Real Madrid está siendo esperpéntica. Con su silencio, el club otorga. Porque ante una portada como esa en que se presentaba a Mourinho como entrenador, ya, del Real Madrid, habría de haberse emitido algún comunicado oficial negando la mayor o, en cualquier caso, pidiendo respeto para el todavía entrenador.

253 dionisio, día

Cabe la posibilidad incluso que veamos a Mou pegándose un año sabático. No lo descarten ustedes. Lo que no se es que hará el Madrid pues.

254 erzuru, día

Buenos dias. Amigo Bryson, con tu venia, dimito de mi puesto ex-aequo de Jefe de Prensa. A cambio me propongo como Jefe de Aspersores...es el sueño inalcanzado de toda mi vida. Cosas menos serias. He leido por ahí que el Moratti está jodiendo la marrana con el tema del Mourinho. Dicen que le dió su palabra de liberarlo caso de ganar todo. Sea como fuere, da igual, me parece muy bien lo que hace el Moratti, usease, defender los intereses de su club. Ayer mismo, mientras iba en un taxi, en no sé qué emisora se hablaban de estas cosas y de la falta de "señorío" del Madrid en el caso de Pellegrini. Mi modesto parecer es que el Madrid no se ha portado demasiado bien con el chileno que, a cambio, sí se ha comportado muy caballerosamente durante todo el año, o casi. Es criticable. Lo que me llamó la atención de lo que ayer escuché es que el fulano que le estaba cascando al Madrid por lo del chileno, defendía al Moratti por incumplir su palabra. Las varas de medir, groseramente oportunistas y sectarias, dependiendo del sujeto al que se juzgue. Esta cancioncilla me la sé. Por otro lado esto lo del señorío, para mi gusto, una soplapollez de tamaño considerable. ADemás de ser un argumento que le rebozan al Madrid a conveniencia y que parece que solo cuenta para el Madrid. En este purnto me parece muy acertada la opinión de Capaldi aunque sea referido al nuevo entrenador, si es que viene. A mí, me hubiera apetecido que alguien del Madrid hubiera respondido como se merece a los de los "fichajes imperialistas". También me hubiera gustado que alguien hubiera contestado al desorejado Alvés por aquello de "nos tienen envidia" y como estas unas cuantas más. Y menos paños calientes, porque lo del señorío es una estafa. Del chileno, entiendo los argumentos de la gente que se lo quería cargar. También entiendo lo contrario y creo que ha dejado, a mi me lo parece, cierto regustillo de furgol güeno. Sigo pensando que es un error echarlo. Ya veremos en que queda la cosa.

255 chu4che, día

metalmad ya decía yo,a mi me sonó a eso,por que no dice him,sino it. en los subtitulos pone disparenle y yo digo,no puede ser

256 mrbrandy, día

buenos días, El señorío (entendido como educación o buenas maneras) no tiene que estar reñido con defender lo tuyo. Y también creo que el RM no hace ni lo uno ni lo otro. FP (y muchos más) sacan a pasear el señorío a menudo de boquita como viejos hidalgos pero a la hora de demostrarlo (véase el trato que están dando a Pellegrini) se lo guardan. En cambio, cuando los obispos, politicastros, periolistos y demás falabaratos antimadridistas sueltan las tonterías habituales los dirigentes blancos se ponen de perfil y no ponen a cada uno en su sitio alegando que ellos tienen señorío. El mundo al revés, educado con el que me ataca y maleducado con los míos.

257 erzuru, día

Bryson, coño, menos mal que no eres Moratti. Hay una cosa que se le escapa a Bryson, si fuera Moratti, y es que el tiempo que retarde la salida de Arturo Fernández, es tiempo que retarda la llegada del sustituto de Arturo y también es tiempo que retarda la planificación de la temporada próxima y los fichajes...porque, si Bryson fuera Moratti, debería pensar que hay muy pocos en el mundo mundial, por no decir que solo hay uno, que sea capaz de hacer lo que ha hecho este año Arturo Fernández con esa plantilla. Por cierto, ¿qué hay de lo mío y los aspersores?.

258 Bryson, día

Erzuru Precisamente de eso hablaba con gente del clúrs. Aceptan que te ocupes de los aspersores siempre y cuando transijas en hacerte cargo de la "División Blanca de Menaje de Cocina" para conciertos nocturnos de bienvenida a los rivales. Les he dicho que, en principio, sí. Tienes razón en lo de Moratti, pero no olvidemos que él es el "cornudo" en este caso... y el campeón de Europa. Las prisas, otros. (¿El Madrizz quiere que Iago y Cocoom se ocupen de las relaciones con el FC Barcelona? ¡Uyuyuy...!)

259 wsmith, día

Dicen que el United ofrece 23 kilos por Van der Vaart.

260 Osiris, día

"Nosotros tenemos lo mejor, el Madrid va a fichar lo mejor que queda que nosotros no tengamos". ¿Es que no pueden decir algo sin resultar ofensivos?

261 Eddie79, día

Puedo estar de acuerdo con gran parte del #254 de erzuru, sobre todo con la parte del tan cacareado señorío. Uno está bastante harto ya de que día sí y día también estén cayendo palos hacia el Real Madrid de su propia gente, cuando no sobran ni mucho menos los palos de fuera. También podría estar de acuerdo con el #252 de Osiris, post que destila a grandes dosis sentido común. Aún así, creo que si ni la prensa sabe nada, salvo unas declaraciones del agente de Pellegrini(por tanto nada objetivas, en principio) que se podrían tachar por la otra parte implicada de intoxicadoras, ya que el Club no se ha pronunciado oficialmente al respecto, me parece un ejercicio un tanto inútil desproticar del Real Madrid a cuenta de este episodio, del que finalmente si se confirma que el trato que ha recibido el chileno, ha sido el que se está suponiendo, seré primero en criticarlo, pero por el momento, ya que no hay datos que confirmen una u otra tesis, prefiero creer que mi equipo no ha perdido el Oremus. Hay madridistas que no, que prefieren creer lo contrario(y no señalo a nadie) y en los que parece que el mensaje del enemigo les ha calado a fondo y no entiendo como pueden ser aficionados de un equipo al que no hacen más que criticar y a veces hasta insultar. No sé, no me parece nada sano.

262 Tudemial, día

¿Dónde andará Pedrinho que hace un tiempo que esta out? Desde que se hizo famoso saliendo en la tele, está que no hay quien lo vea. XD

263 Eguibar, día

Si Guti termina quedándose, le tenía todo el año en la grada. Por payaso.

264 ojalanci, día

Osiris, Enhorabuena por "lo" de la niña. Qué gran momento...

265 mrbrandy, día

osiris, no

266 Eguibar, día

Eddie79, antes de acabar la Liga (cuando ya parecía evidente que iban a cambiar de entrenador) el propio Pellegrini dijo que nadie del club había hablado con él. Y con todo el circo que se está montando, el Real Madrid ya debería haberse pronunciado oficialmente.

267 txemafig, día

A mí lo que no deja de sorprenderme es la actitud de la prensa y de algunos dirigentes que tan generosamente han criticado las maneras de hacer de FP. Mientras el antorchero criticaba la manera de actuar de FP y una gran parte de la prensa (tanto la mediterránea como la mesetaria) criticaban la actuación (no tardaremos mucho en volver a verlo con el caso de MOU), en el edén se deja campar a sus anchas y sin la menor critica la actitud del FCB en los casos de Villa y Cesc (ambos casos hablados antes con el jugador que con el club). Lo bueno del caso es que, en el caso del Arsenal, parece indicar que van a correr ríos de tinta hasta cerrar la operación por esa consabida maniobra en la sombra de los hombres de Jantorcha. Y es que a Wenger también le queda solo un año de contrato con los gunners. Ayer decia Pires que no ve a Cesc en Barcelona porque le debe mucho a Wenger y no se va a radicalizar en su postura (puesto que ademas es un chaval muy educado).

268 Bryson, día

Si tenéis memoria (algo de lo que yo casi carezco), recordaréis que el menda se ha despedido para siempre del blog dos o tres veces. "Han sido unos días maravillosos, pero debo dejarlo, y blablablá...", suelo decir, con lagrimillas en los ojos, para volver al rato, como si tal cosa. Un tipo sin dignidad y sin palabra, pueden pensar algunos. Sí, y sin venas varicosas, añado yo. El caso es que me gustaría proponer aquí, en este blog, que Guti sea declarado oficialmente "El Bryson del Madrizz". "Me voy a Bangkok", dice. "Esta ha sido mi casa, pero Madrid me parece un pueblo", declara unos días después (en Villarreal de San Carlos querría ver yo al zanguango este). "Me largo al Galatasaray". "Me voy al Blackburn". "Me quiere el Inter". "Quiero quedarme". Brysonismo en estado puro. (Ojo, declaramos a Guti el Bryson del Madrí, pero no a Bryson el Guti del blog. Seamos serios, que uno, aunque sin personalidad, dignidad, ni venas varicosas, tiene su corazoncito. ¡Caramba!)

269 mrbrandy, día

Eddie79, los palos al entrenador durante la temporada no te hartaron?

270 wsmith, día

El Sport sigue con su campaña para ver si consigue colocar a doña Rogelia en algún equipo para el año que viene. Ahora dice que es una promesa de Berlusconi. Y también dicen que Moratti quiere a Guardiola para reemplazar a Mourinho.

271 erzuru, día

Joer, Bryson, es el sueño de mi vida. ¿Puedo llevar un horno pirolítico?...y un jarrillolatas, que diría mi sevillana mujer, ¿puedo?.

272 Eddie79, día

mrbrandy, ¿cuantas veces lo tengo que decir? ¿En cada post que escriba voy a tener que dejar escrito que la campaña contra Pellegrini ha sido infumable? Joer... ya vale, por favor. Eguibar, puedo estar de acuerdo contigo, como lo estoy con Osiris, por mero sentido común. Pero es que mi nivel de información respecto al caso es nulo, y por tanto, sesgado por la leído en prensa o lo apuntado por algunos de vosotros. Yo con esos mimbres, no puedo hacer un cesto.

273 wsmith, día

Apichatpong: si a Guti pasamos a denominarle el "Bryson del Madrizzz", ¿a ti pasamos a denominarte (automáticamente, como diría Cruyff) el "Guti del blog"?

274 Bryson, día

Eddie Si con eso de no señalar a nadie me señalas a mí (¡caramba!), aparte de que no me molesta en absoluto, te diré que soy crítico, ácido y extraordinariamente esdrújulo con el Madrid porque es mi equipo. Y me fastidian muchas cosas. Al igual que critico al gobierno de España, que (por desgracia) es el mío. Me parecería de un esnobismo e idiotez importantes criticar, por ejemplo, al gobierno neozelandés. Al que supongo compuesto por señores muy grandes y brutos que hacen la "Haka" antes de cada pleno.

275 Aliocha, día

Pues yo después de comprobar que el discurso oficial del Madrid camina en una dirección (aquello tan cacareado de la estabilidad, la superproducción, fascinar con el juego, etc) y los hechos aparentemente van en dirección contraria, prefiero que nadie del Madrid se pronuncie antes de meter nuevamente la pata o mentir descaradamente. Eso sí, al chileno alguien del club debería de haberle comunicado su no continuidad.

276 Eddie79, día

Bryson, no sé porqué te das por aludido siempre con mis post... ;-) pero no, no iba por ti, en concreto, iba por los madridistas que están todo el día dandole palos al Club del que son aficionados como si no costara(no cuesta, en realidad), y oye, que diferencio una crítica puntual, dos, hasta 3, y razonadas, con estar todo el día con la misma cantinela.

277 Bryson, día

Erzuru Por supuesto. Jarrillolata y búcaro. Tú mandas. (¿Un horno pirolítico es un horno que va en silla de ruedas? ¡Dónde vamos a ir a parar!) Wsmith Quedas respondido en mi post número 268. ¿Es que no me lees con atención? ¡Jummm!

278 Rero, día

La cuestión es sencilla: La apuesta actual de Florentino por Mouriño supone un cambio absoluto y radical en su filosofía inicial, cuando vino la primera vez y cuando fichó a Pellegrini. Bien, pues, si no aguanta ahora el tiempo que fijen en el contrato, será él -Florentino- y no otro quien habrá fallado. En ese hipotético supuesto, debería irse rabo entre patas y sin lanzar protesta alguna.

279 Quintus, día

Por cierto Bryson me parece muy feo que dejes fuera del organigrama madridista a Apichatpong y más aún ahora que empieza a ganar títulos, si quieres recuperar la sección femenina de fútbol, aqui me tienes, barato (no más de 2 millones de euros por temporada) y te sirvo de entrenador, manager y fisioterapeuta

280 txemafig, día

Eguibar 263. Mejor lo cedemos al Circo du solei. Wsmith 270 Depende de la inhabilitación por menospreciar a un árbitro. Que osadía eso de decir que mentía el colegiado.

281 dienekes, día

Buenos días, Pues yo lo siento mucho, pero el Madrid no puede hacerlo PEOR de lo que lo está haciendo en el caso del entrenador. No sólo humilla al actual sino que muestra una falta de estrategia y una torpeza inusitada en la negociación con el portugués. Y yo, Eddie, sí veo indicios, no solo meras especulaciones periodísticas. Veo indicios cuando finalizada la liga Valdano declara que "se abre un debate interno" sobre el futuro del entrenador; los veo cuando observo perplejo a Mourinho quedarse en Madrid y no celebrar su Champions, y los veo cuando se mete en el coche de Florentino; y los veo, como bien ha dicho Osiris, cuando un periódico entrevista "al entrenador" del Madrid, que no lo es, y nadie sale a desmentirlo inmediatamente de modo oficial (lo cual hubiera devuelto la pelota a Moratti, por cierto). Un disparate y desastre total, vamos. Será que no soy muy madridista.

282 cocoom, día

Buenos días. Deduzco que la comprensión lectora en este blog es manifiestamente mejorable. Creo que debemos, tod@s, poner más atención en los comentarios de los compañeros, sino, entramos en bucle. Creo que nadie ha defendido la campaña talibán del Carca contra Pellegrini. Nadie que yo recuerde. Creo que el Real Madrid no ha dicho nada, sea esto bueno o malo y si se tiene que fiar de lo que diga la prensa, mal vamos. Como el tema me aburre bastante y no paramos de repetir determinados mantras, pasaremos a otra cosa. txemafig Espero que te hayas puesto morao de caracoles a la llauna y que lo hayas disfrutado en buena compañía.

283 cosrroes, día

Decía ayer Percival, con otras palabras, que la actitud general del madridismo es la de ser hipercríticos con su club, mientras que la de los culés es la de hacerse las victimas de no se que contubernio franquista-mesetario. Ropalo contestó, en un alarde semántico creativo, que en realidad el victimismo es "inconformismo con las decisiones injustas". Yo me quitaba el sombrero ante el genio de Ropalo y entendía, imbuido también del espíritu de Matrix, el encendido de aspersores como un acto reivindicativo del buen gusto futbolístico porque expresaba inconformismo con la celebración de la victoria inmerecida del antifútbol. Total, que hoy leyendo las webs de la prensa deoprtiva de Matrix me encuentro con más inconformismo ante las injusticias. "La caverna mediática va ahora a por Guardiola" "La persecución contra el Barça sigue aún vigente." "El Comité no se pronuncia por el momento sobre un posible castigo al técnico azulgrana por acusar a Clos Gómez de mentir en su expulsión ante el Almería"...pero..."En Madrid ya no saben qué hacer para desestabilizar al vigente campeón de Liga…" "Este título tiene mucho más mérito porque el Barça ha tenido que enfrentarse a un rival que se había reforzado con fichajes multimillonarios y, además, porque ha tenido que luchar contra una lamentable campaña mediática montada desde Madrid. Ni el 'Villarato' ni los intentos de desprestigio organizados por la 'caverna españolista' han podido con la excelencia de este Barça." Y esto con la competición acabada y sintiéndose a años luz en lo deportivo, en lo ético y en lo estético, del Real Madrid. ¡Qué tios!

284 Aliocha, día

Puesto que es público y notorio que el fichaje de Mou constituye una apuesta personal de FP tendría difícil explicación que en el caso de venir mal dadas Valdano siguiera siendo el paraguas del presidente ¿no? Que cada palo aguante su vela.

285 Osiris, día

Aliocha Relaño escribe hoy al respecto, defendiendo a Jorgito. Dice que representaría la esencia del madridismo, o así, ante la fuerza que toma otro Jorge -Mendes- en el club-

286 Quintus, día

Aliocha, si viene Mourinho no tiene el menor sentido la presencia de Valdano, y más aún después de las lindezas que ha dicho el argentino sobre el portugues

287 Eddie79, día

Fíjate que todo lo que dices, dienekes, que tiene una lógica aplastante, y desde mi punto de vista bastante demagógica, en tanto en cuanto toda tu(vuestra) teoría del bien y del mal se viene abajo si sale FP diciendo que Pellegrini conoce su situación desde el día después del partido de Málaga. Algo que es que me parece de cajón porque las negociaciones no están siendo precisamente secretas. Pero bueno, que hay que decir 800 veces que de confirmarse los peores augurios, la actitud del Real Madrid con Pellegrini ha sido nefasta, para que los adalides del bien y del mal nos perdonen nuestra existencia, pues lo diremos: de confirmarse los peores augurios, la actitud del Real Madrid con Pellegrini ha sido nefasta de confirmarse los peores augurios, la actitud del Real Madrid con Pellegrini ha sido nefasta de confirmarse los peores augurios, la actitud del Real Madrid con Pellegrini ha sido nefasta de confirmarse los peores augurios, la actitud del Real Madrid con Pellegrini ha sido nefasta ¿Estáis contentos?

288 Bryson, día

Hum, Quintus. Eso del Real Madrid Femenino no suena mal, y más ahora que parece que Guti quiere quedarse... Hay que pensarlo. Por otra parte yo jamás hablé de fichar a Apichatpong Weerasethakul (de los Weerasethakul de toda la vida), porque es un prestigioso cineasta, y no jurgolista. Bien, es cierto que puedes responderme que Gago tampoco es un jurgolista, y que está en plantilla, pero no es lo mismo. Que yo sepa, Gago no ha ganado ninguna "Palma de Oro" en Cannes. Ni palmas de ningún tipo en el Bernabéu, por cierto... Bien, problemas. Va a ser difícil traer a Zolta Gera. Resulta que su agente es... J-J Santos, y dice que no quiere negociar con gente de este blog, porque nos reímos de él. Chungo, es un palo importante. Y Floren se niega a la petición de Percival en el sentido de que el nuevo himno del Madrid sea compuesto e interpretado por Bimba Bosé. Porras.

289 cosrroes, día

Perdón. Buenos dias, que se me había olvidado. En un artículo en LD se preguntan quién será el Deco o el Snaijder de Mouriño en el Real Madrid. Citan a Van der Vaart, a Kaká, a Javi Martínez, incluso a Cristiano...pero no a Silva. A mí en mi ignorancia me parece el más adecuado. ¿Por qué no? Técnicamente no es inferior ni a Snaijder ni a Deco. Ni físicamente. Me gustaría que lo debatieran los buenos analistas técnicos del blog.

290 cocoom, día

Pues si Valdano tiene que representar la esencia del madridismo, yo me borro. Andaquenó Menos mal que el año que viene mi Ponfe me va a tener muy ocupado.

291 Osiris, día

cocoom Literalmente dice Relaño que "el Madrid necesita ese nexo consigo mismo", en referencia a Valdano.

292 Eddie79, día

cosrroes, en mi opinión, sólo CR9, podría cumplir esa labor, porque cualquier posición del frente de ataque puede ser ocupada por el luso. En algún momento se puede tirar de VdV que es un jugador versátil. Kaká, no creo que llegue al físico necesario que despliegan en cada partido Sneijder o Lampard, ni la disciplina necesaria para es puesto, es más atacante(2º delantero, como bien apuntaba días atrás percival). Silva tampoco me parece que pueda cumplir esa función, ya que me parece más un interior con desborde al que no se le puede exigir un trabajo tan disciplinado posicionalmente y tan físico porque redundaría en lo que mejor se le da al Canario, que en mi opinión, es atravesar defensas mediante paredes rápidas con los compañeros o mediante desborde. A Javi Martínez no lo he visto, así que no tengo ni idea.

293 josecho6, día

Eso, pasemos a otra cosa, que del Florentino y de sus golfadas acaba uno harto, requeteharto. Además es gafe y va a gafar también a Mouriño (merecido lo tiene por impresentable, maleducado y desconsiderado con otro entrenador). En fín. Nuestra selección española es la repanocha y superfavorita. ¿Recuerda alguien la superselección española del mundial de Chile 62 que cayó en la primera ronda? Con todos aquellos jugadorazos como Luis Suarez, Gento, Puskas etc España fracasó. ¿Podría suceder otrotanto en 2010?

294 Quintus, día

Bryson ignoras el carácter ganador de Apichatpong por detalles irrelevantes como que es un cineasta, también es Busquets o Alves, dos actores y bien que están en la plantilla del Barcelona, en cuanto a la propuesta de percival, no puedo por menos que suscribirla pero siempre que lo haga a duo con su tio Miguel acompañados ambos por Victor Manuel y Ana Belén haciendo los coros

295 dienekes, día

Hombre, Eddie Tampoco te pongas así. Con una vez hubiera sido suficiente. De acuerdo en que todos coincidimos con que "lo" que han hecho al chileno está muy mal. Sin embargo, especulas (vaya, lo que achacas al Marca) con una posible acción de FP en la que el presi aclarara la situación a Pelle justo al terminar la liga (aunque Valdano acabara de "abrir el debate" ese mismo día). Eso, que no se produjo públicamente, se entendería como un movimiento interno si las negociaciones hubiesen sido discretas, pero se compadece mal con la transparencia de las acciones posteriores (cenas y declaraciones de Mou...). Porque lo mal hecho no ha sido solo el maltrato al chileno, sino la forma en que se está llevando a cabo el nuevo fichaje.

296 cocoom, día

Eddie79 A muerte con el #287. Repite conmigo, por favor: Ahora creo a los tebeos, ahora no los creo. Ahora creo a los tebeos, ahora no los creo. Ahora creo a los tebeos, ahora no los creo. . . . Ahora creo a los tebeos, ahora no los creo. Por cierto, yo no me creo lo que dicen los tebeos en este asunto. Nunca me creí lo que decían sobre Pelle, que era más malo, según ellos, que la carne de pescuezo. Resulta que ayer ya estaba fichado Mou y ahora resulta que Moratti se echa al monte y nos quiere endosar a Cuaresma. Parece que estamos en vísperas de la Semana de Pasión. Los amigos de perci, Carbajosa y Alcaide, siguen diciendo tonterías, como todo el año. Ah y no olvidarse del mantra: FP es malo de toda maldad. ______________________________________ Osiris Rebaño sabe del Madrid lo que yo de centrales nucleares, poco más o menos.

297 Torino, día

Resulta imposible de creer que a Pellegrini, nadie le ha dicho que no sigue la temporada que viene. Tendrá negociado ( y cobrado), su finiquito.Otra tema es; el no hacerlo oficial..que tampoco lo entiendo.

298 Osiris, día

Opinión no es información Opinión no es información Opinión no es información como decía Aliocha.

299 txemafig, día

Cocoom Morao es poco y lo de la compañía, la mejor que uno puede tener que es la de MINIMI. Mejor no preguntes por su madre que un día que tenga ganas y tiempo tengo que daros una lección de lo que es IGUALDAD según este gobierno de progres que para ellos la paridad es la dominación hembrista radical feminista que sufrimos alguno separados. No hace muchas fechas intervine en la tarde con Cristina aunque debo reconocer que se le quedan a uno muchas cosas en el tintero por lo escaso del tiempo de intervención.

300 Metalmad, día

Chu4che: Y que te pareció el final??.... Sin Spoilers que cocoom va por la 7ª!!! A mi en cierta manera me decepcionó un poco el final...

301 Osiris, día

De todos modos no sé que estoy discutiendo con Eddie o cocoom. Imagino, no puedo imaginar otra cosa, que el club se ha dirigido a Pelle para comunicarle que no continuará y es algo que no necesariamente debe ser puesto en conocimiento publico. Pero creo que el club debería poner coto a lo que publica cierta prensa.

302 Aliocha, día

cosrroes En mi opinión el canario sería el jugador más adecuado para esa posición, aunque tampoco habría que descartar a VdV que ha completado una muy buena temporada y tampoco es manco. Osiris No me parece mal tirado el argumento de Relaño, en cualquier caso todo son especulaciones. Quintus Ante la pertinaz mudez de FP en su nueva etapa como presidente, alguien tiene que dar la cara en nombre del Madrid. Si Mou va a ejercer de manager el que queda totalmente en fuera de juego es Pardeza.

303 manuel82, día

Osiris me he partido el culo con tu 215 ! Eddie: "Pellegrini se ha dejado pisotear por los medios impunemente", osea que había que entrar al trapo con las memeces de Inda, había que, como decís por aqui, alimentar al troll... lo que tenía que haber hecho pellegrini es darle ese tono circense a las ruedas de prensa que tanto le ponen a Inda para sus portadas. No te preocupes que con Mou te vas a hartar, ese no se dejará pisotear...va a entrar a todas, como un señor, no como ese acomplejado de pellegrini..

304 taros, día

"el Madrid necesita ese nexo consigo mismo" En realidad es el AS el que necesita a Valdano como nexo de unión con el madrid.

305 cocoom, día

Pues de Pelle, aparte de opinar, también se informaba, sesgada y vilmente, pero ahí no se diferenciaba. Es que eran tan malos los de los tebeos. Sin embargo, como FP es malo de toda maldad y no deja el asiento libre a las viejecitas en el bus, la información sobre lo que hace o deja de hacer es veraz. objetiva y totalmente contrastada. Que sí hombre sí, que bueno hombre bueno. ¿Y por casa? Más caldo que grasa

306 Osiris, día

Ahí le has dao taros. manuel En realidad creo que esquiva muebles mejor que Ricardo Flanders defensas. Aunque hoy la joía no quiere soltarse de la mano. Serán etapas.

307 Osiris, día

cocoom Discúlpame, pero en lo que a mí respecta no das una. No creo que FP sea como lo defines burlescamente. Hay cosas que no me gustan y hay cosas que sí. Faltaría más que no pueda criticar lo que considere oportuno en función de la poca información que pueda obtener o no por... los medios de comunicación. Pero es que sigo sin enterarme de qué es lo que no te crees de lo que publica la prensa en su totalidad, no el periódico de Inda.

308 Eddie79, día

dienekes el auténtico problema es que el Club no ha salido a decir nada, y se ha desatado una campaña desde la prensa, la cual ha sido secundada por muchos aficionados, tachando el trato que supuestamente está recibiendo Pellegrini como de infame, por parte del Real Madrid. Todo esto se acabaría, si el Club sale a la palestra y dice que a Pellegrini se le informó según a las normas contractuales. Entonces, ¿a qué estamos jugando? Criticáis al Real Madrid por no salir a decir nada, y ese mismo comportamiento, por parte de Pellegrini, es tachado como de un auténtico señor.... Lo siento pero no entiendo nada. Y sí cocoom, la conclusión es así: Ahora creo a los tebeos, ahora no los creo.

309 Osiris, día

Eddie Yo no estoy criticando al Madrid por no haberle comunicado a Pelle que no continuará. Doy por sentado que lo ha hecho. Lo que digo, por un lado, es que no me ha gustado la actitud de Mourinho en vísperas de la final; y, por otro, tampoco me gusta que el Madrid haya permitido que durante todo el año el periódico de Inda haya sido tan cruel con el entrenador del club; permisividad que culmina con la presentación de Mou como nuevo entrenador del Madrid cuando aún no ha sido fichado. Y, quizá -no lo afirmo porque no lo sé-, cuando Pellegrini aún no ha firmado el finiquito.

310 Bryson, día

Eso del "nexo de unión consigo mismo" suena bastante asquerosito, ¿no?

311 txemafig, día

Cocoom Morao es poco y lo de la compañía, la mejor que uno puede tener que es la de MINIMI. Mejor no preguntes por su madre que un día que tenga ganas y tiempo tengo que daros una lección de lo que es IGUALDAD según este gobierno de progres que para ellos la paridad es la dominación hembrista radical feminista que sufrimos alguno separados. No hace muchas fechas intervine en la tarde con Cristina aunque debo reconocer que se le quedan a uno muchas cosas en el tintero por lo escaso del tiempo de intervención.

312 taros, día

txemafig, me apunto a ese debate si me lo permites.

313 txemafig, día

taros, permitido Si prefieres empieza tu mismo

314 Bryson, día

Hombre, en ese tema hay un dueño de blog, al que se le supone bien informado (y con programa diario en la radio), que ya podía decirnos algo, ya... Lo de Mou se está llevando mal, y es culpa de él mismo, por impaciente y bocazas. Lo de Pelle, aun entendiendo que el Madrid no puede dar esa impresión de "vacío de poder en banquillo", chirría, al menos de puertas para fuera. La perspectiva Sacchi Cacereño coge cada vez más forma. El "efecto Apichatpong" llega al Bernabéu. A alguno le va a susurrar el estadio en tailandés.

315 Quintus, día

Aliocha, yo creo que FP necesita un tio que de la cara por él para no desgastarse, me parece lo normal a esos niveles, pero Valdano ha quedado comprometido por un modelo que ha aireado a los 4 vientos y que don Florentino ha optado por pasarse por el forro de las pelotas. Cualquiera con un poco de labia puede ejercer esa función, Pardeza no sé que pinta en el club ni que decisión ha tomado al igual que el gran Zizou al cual prefiero antes que a Valadano en cualquier función, hasta de representante ante la prensa, me lo estoy imaginando metiendo un cabezazo a Inda y me gusta la idea cada vez más. Me parece que sobran muchos puestos de trabajo en el Bernabeu

316 cosrroes, día

Eddie79. 292. Silva, aunque pequeñito, es más duro y resistente de lo que parece. En esa posición tendría por detrás a dos hombres (Xavi , los Diarrás o al mediocentro que se fiche), tendría que mantener su posición de primer "stopper" cuando el contrario tuviera la pelota en zona de ataque del Madrid y su función ofensiva sería la de conectar con los delanteros, además de llegar al área. Tiene también buen disparo. Como Deco, pero algo más rápido. Cristiano sería demasiado "conductor", más proclive a terminar la jugada, y quizá su velocidad sea más aprovechable en banda y buscando la diagonal hacia el vértice del área. Kaká ni de coña.

317 dienekes, día

Bueno, Eddie Claro que todo se aclararía si el club sale a la palestra: pues que salga, coño. Mientras no sale (no es cierto que no haya dicho nada, ya te he puesto las declaraciones de Valdano "abriendo un debate" sobre una persona con contrato en vigor, además de que deben de quedar pocos jugadores que hayan valorado la hipotética la incorporación del portugués), permíteme que les critique. A Pellegrini le dan palos y tiene que salir... ¿a decir qué? Yo lo entiendo menos. PD: ni soy un "adalid del bien y del mal", ni pienso que FP es "malo de toda maldad" (Cocoom). Ignoro a quién aluden esos comentarios pero de vuestros muchos, coherentes e irónicos argumentos, estos no son de los mejores.

318 ElSalman, día

DIONISIO, te citaba a ti por lo que decías de Inda y me venía muy bien para introducir el resto; no iba pues dirigido estrictamente a ti. xDD Pero ya que matizas alguna cosa, he de decirte que a Pep se le ha dado cera por hipócrita, no por bocazas. Que Mourinho, al contrario de Josep, no va de caballero inglés para luego soltar el lloriqueo típicamente español. Y que el portugués, a lo que parece, juega un rol y es bastante menos divo que el catalán. Dicho todo lo cual, el Pep siempre me ha parecido un excelente profesional (como jugador y como entrenador) y, además, me cae especialmente bien. Y sobre gustos, ya lo he dicho, colores. A mí no me gusta el juego del Barça cuando se eterniza en el toque y me encanta cuando la circulación del balón es vertiginosa (como la temporada anterior). El problema, pues, es cuando se miente (Mou defensivo), se manipula (el Bernabéu no gusta de este tipo de entrenadores) o se dicen sandeces (acariciar el balón y tal), no cuando a uno le gusta más una manera de jugar (ataque y defensa) que otra. Por último, estoy de acuerdo con Clemente en su artículo de, creo, ayer cuando dice, al hilo de las tonterías dichas por 'cara ladrillo', que todo el mundo quiere ganar de la forma más fácil y es lo que buscan. Pero entiendo que no para todo el mundo significa lo mismo 'jugar bien', me temo. La pregunta es: ¿Por qué los defensores de cierto tipo de fútbol son los abren el debate constantemente si defienden el concepto que lleva más rápido a la victoria? Yo tengo muy clara la respuesta. ;-)

319 cocoom, día

Osiris Simplemnte no me creo la información que dan al respecto, porque ayer dijeron una cosa y hoy dicen otra y a saber lo que dirán mañana Esto ya lo dije antes.

320 wsmith, día

Bryson, sí te había leído. Pero era por ver si recapacitabas... Con lo monísimo que va siempre Gutiérrez...

321 cocoom, día

dienekes Lo siento pero es que no tengo otros argumentos, sean bueno o malos. Algunos dáis por bueno todo sobre lo que informa la prensa al respecto del fichaje de Mou y yo no. Antes nadie le dábamos pábulo porque informaban sobre Pelle y el pobre, nos caía bien, aunque lo hiciese rematadametne mal en ocasiones puntuales. Pues yo no les creía ni antes ni ahora, opinasen o informasen. No pueden haberse vuelto buenos informadores ahora, de un fin de semana para otro. Opinadores, pues allá gustos. A mí me parecen pésimos y bastante sectarios, sobre todo Fuch.

322 wsmith, día

Pilar Rahola: "Mourinho me pone, está buenísimo"

323 Eddie79, día

cosrroes, puede que tengas razón con respecto a Silva, pero sigo opinando que físicamente le viene grande esa posición, no tanto por su capacidad, que puede que la tenga, como bien apuntas, sino por su tendencia a lesionarse. dienekes "Claro que todo se aclararía si el club sale a la palestra: pues que salga, coño." Aplicale esa frase a Pellegrini durante todo este año. Tiene que salir a defenderse de esos palos, si sus superiores hacen dejación en esas funciones, que la han hecho. Y por supuesto que puedes criticar lo que te venga en gana. No me verás quejarme por ello, sí me verás rebatiendote lo que me parezca oportuno.

324 Bryson, día

Ergo Ind... habla por boca de Pilar "la alopecia me persigue" Rahola... (Wsimth, no tengo pelo para hacerme las cosas que se hace Guti...)

325 Bryson, día

El Mundo "Mourinho, liberado" Esta tarde o mañana llega, dicen. Se espera la presencia de Pilar Rahola. En ese caso, entre esta tarde y mañana vuelve a Milán.

326 chu4che, día

metalmad yo quería más sangre,pero el final es muy emotivo. a mi me gustó. no se si a Pellegrini le han comunicado que no sigue. si no lo han hecho pues muy mal,si no lo han hecho pues bien pero hay un matiz.NO hay que decirle que no cuentan con él,hay que decirle que se va a hablar con otro entrenador y que si las negociaciones no llegan a buen termino él será técnico la próxima temporada. esto da a Pellegrini libertad para esperar a ver que pasa con las negociaciones o negociar con algún club para cuando le despidan. aunque creo que Pellegrini sin que nadie se lo haya comunicado ya sabe que no va a seguir y estará buscando equipo. lo de quaresma es de chiste,si viene gratis pues vale.

327 dionisio, día

Primero de todo, disculpas por ponerte mal el nick ElSalman (no ElSaman). Sobre el tema Guardiola no vamos a dicutir, viendo la opinión que tienes de él. Me alegra. Yo tengo una opinión sobre los personajes del fútbol y es que cada uno juega un papel y que después en su vida diaria privada no tiene nada que ver. Creo que Guardiola no es tan "místico" cuando está con su mujer y sus niñas. Al igual que Mou no será lo presuntuoso que es por las declaraciones que hace (Porque lo de divo no se, pero presumido). Probablemente la peor declaración y yo a estas cosas les doy la importancia justa (poca, son cosas del fútbol y la relevancia se la damos los aficionados) fue la que hizo Mourinho, no es literal, aproximado, sobre que el Madrid querría ganar títulos y no pasar una temporada como la actual, postulándose claramente en detrimento del inquilino, compañero, actual. Dice una obviedad, pero no cuadra bien para mi gusto. Sobre lo que hablas de la falta de verticalidad ocasional en el fútbol del Barça, es obvio que comparto tu opinión. El paradigma de ese juego fue la temporada de la Liga de Schuster. Ex-Ronaldinho etc., ya se vió un poco en la anterior. Este año se ha visto en alguna ocasión, El día de la vuelta con el Inter porque no pudo y el conjunto italiano no le dejó. Pero también ocurre mucho cuando lleva el marcador a favor, por ejemplo un 2-0 y media hora por jugar. Este año, en muchas ocasiones, se ha dedicado a defender ese marcador con la pelota. Ese es uno de las piedras angulares del Cruyfismo, defenderse con la pelota. Cuando ocurre es aburridísimo.

328 taros, día

Alcaide/Carbajosa en el mundo: "Mourinho ya no es del Inter, será presentado en el Bernabéu y los dos presidentes tendrán tiempo a lo largo de los próximos días de arreglar lo que se tenga que arreglar. Si es que hay algo que arreglar." Una manera de dar una priicia que no existe.

329 Osiris, día

Como las infopiniones emanadas de algunos medios de comunicación dañan la imagen del Real Madrid, el Real Madrid debería ofrecer su versión de los hechos y distanciarse de lo que se publica.

330 wsmith, día

En la noticia que comenta Bryson: "Mou firmará por los próximos tres años, con opción a un cuarto una vez liberado del compromiso que le ligaba al Inter hasta 2012. Manuel Pellegrini rubricará su finiquito, ya pactado de antemano en dos millones y medio de euros netos, y el portugués comenzará a trabajar ya de forma oficial en el futuro del club blanco"

331 wsmith, día

Bryson Bono tampoco tenía pelo para hacerse las cosas esas de Guti y mira ahora: pelo, áticos, hípicas, porsches... Yo que tú me lo pensaba.

332 taros, día

Hoy estoy por el copiar y pegar: "Raúl 'Pata Negra' ya es historia del Real Madrid. El '7' durante muchos años del Real Madrid ya está fuera del club. Raúl González ha tenido hace unos días una reunión con Florentino en la que ambos han acordado su salida. Raúl, por tanto, no estará en la plantilla del próximo año y se disipan por completo todos los rumores de que Mourinho podría contar con él, el próximo año. Sobre su destino no hay nada cerrado. Yo apostaría a que se irá a un país anglosajón, llámese Estados Unidos o Inglaterra. La verdad es que le veo más en la Premier y más en concreto en el Tottenham. Por cierto, esto es algo que él quiere. Desde haces meses no ha renovado la matrícula de sus hijos en un colegio madrileño bilingüe, en inglés. Raúl es un tío previsor y por eso vale por dos."

333 Osiris, día

taros Ayer vi en Terra ese artículo sobre Raúl, pero no quise ponerlo (snif)

334 taros, día

Osiris, estás intentando devaluar mi primicia, que golpe más bajo! He leido que la diosecilla ya camina, cuando te quieras dar cuenta estarás yendo a buscarla a las 4 de la mañana a cualquier discoteca...enhorabuena.

335 Bryson, día

Ahora entiendo el silencio del Líder. Tumbado en el sofá, ora semicatatónico con los ojillos muy abiertos, ora enjugándose las lágrimas con la camiseta del gran 7 blanco, ora comiéndose un huevo (de gallina, lo otro es complicado para alguien de su edad y estructura física), ora un platito de garbanzos (que el estómago no entiende de sentimientos). ¡Ánimo, Líder!

336 wsmith, día

Lista de clubes que van a fichar al Kun este verano: Añadid a la Juventus

337 Eddie79, día

¿Damos pábulo a esto, o no? Manuel Pellegrini rubricará su finiquito, ya pactado de antemano en dos millones y medio de euros netos Yo sigo en mis trece, esperaré a que se pronuncien los interesados. Luego les leo. Un placer debatir con ustedes, aunque sea en términos un tanto "fuera de tono"(por mi parte), en ocasiones.

338 ostane, día

Eddie79, por lo que tengo entendido, el finiquito se fijó el lunes posterior a la última jornada.

339 Osiris, día

Junta directiva del Real Madrid a las 18.30.

340 Bryson, día

Osiris Y posterior rueda de prensa de Florentino Pérez. Que sepas que cuento contigo para el "Apichatpong" Madrid. Vete haciendo las maletas.

341 wsmith, día

"El presidente del Real Madrid ya ha cerrado con el Inter el fichaje de José Mourinho y lo anunciará esta misma tarde." Dicen en el As.

342 ojalanci, día

Bryson, ¿Me podrías fichar como lateral izquierdo? Hay pocos zurdos como yo, en serio...

343 wsmith, día

Rojo4 ¿recuerdas la discusión de hace unas semanas sobre la defensa en zona en la NBA? Mira esto del blog de Lucas Bravo en El Mundo: En el tercer partido fue el recurso de la zona defensiva, inusual en la NBA. Nadie la utilizó de forma efectiva desde que se legalizó en 2001. Ni siquiera está bien vista por la cultura baloncestística norteamericana. Es de nenas, dicen. Pero en Phoenix la están aplicando a la perfección, con todas sus piezas encajadas, como si de un equipo europeo se tratara. Por supuesto que la mantuvieron en el cuarto, y los Lakers no encuentran soluciones. Se atascan, doblan balones sin sentido y sus desesperados lanzamientos de tres no entran. Otra vez intentaron demasiados triples. http://www.elmundo.es/blogs/deportes/alrebote/2010/05/26/un-banquillo-un-vendaval.html

344 Osiris, día

Yo sigo sin saber a qué noticia del periódico de Inda se daba o no se daba credibilidad.

345 Bryson, día

Marca "Ojalanci llega con Arrigo Bryson" "El gran lateral izquierdo llega tras pagar el Madrid su claúsula de rescisión para sustiruir a Marcelo en el campo, y a Guti en el Budha".

346 Aliocha, día

Habrá que esperar a la rueda de prensa de Florentino.

347 cosrroes, día

Arrigo. ¿Qué hay de lo mio?

348 Aliocha, día

Bryson Por aquí uno se ofrece por una módica cantidad como recogepelotas o para darle sombra al botijo, mayormente.

349 ojalanci, día

Me convencen las condiciones, Don Arrigo. Firmo ya.

350 Osiris, día

Lass tiene una enfermedad genética, 'drepanocitosis'. Especulan si se deben a ellas sus problemas físicos de la segunda vuelta.

351 Capaldi, día

Esos silencios hondos que nos susurraba Juan Ramón; esos silencios llenos de tantas voces

352 erzuru, día

Ahora que no hay niños, como responsable de la Jefatura de Aspersores, Caceloras y otro menaje del hogar y, por tanto, como miembro integrante del cuerpo técnico, me gustaría comentar una cosa que ví yo el otro día en el youtube. No sé si habrán visto, ustedes vosotros, un video del Casillas con la Carbonero apalancándose entre dos coches. Me recordó mis tiempos mozos y de repente se me hizo la luz y comprendí el crucecables que afecta al muchacho. Viendo como restregaba cebolleta con fruición y de manera compulsiva se me vinieron a la cabeza imagenes que creía borradas. Todos hemos tenido esa edad en la que te chorrean las hormonas hasta por las orejas. En castellana antiguo se diría que uno está más salió que el mango de una sartén o que el pico de una mesa. Son esas edades en las que tienes una pinta que mejor que no te vea nadie. Granos hasta en el paladar, un incipiente bigotillo a modo de desfile de hormigas en espantá y una tontuna gutierresca insoportable. Si por increibles azares de la vida, por inexplicables casualidades o porque te encontrabas con alguna propia con tu mismo grado de desesperación, conseguías ligar, de repente, pasabas a convertirte en una especie de seta, en estado de imbecilamiento permanente, absolutamente inaguantable. Los calentones eran antológicos, pero disculpables porque así tenía que ser. Además de que aqui te pillo aqui te mato, porque vete tú a saber cuando se volvía a dar la ocasión. Y si tenía que ser entre dos coches, pues entre dos coches...y así fuera entre dos cubos de basura, que a uno le daba igual. Eso se pasa, las cosas de los años y finalmente terminas siendo hasta un padre responsable. Naturalmente, en aquellas frenéticas épocas no había padre, madre o perrito que te ladre que te hiciera sentar a estudiar o a hacer algo minimamente responsable. Al ver a Casillas me acordé de aquello y pensé que más le valdría a FP fichar un portero. Está un poco mayorcito para eso, pero ni está ni se le espera.

353 alber130, día

erzuru, totalmente de acuerdo contigo sobre Casillas. Lleva las dos últimas temporadas que no es ni la sombra del que fue, como ya hemos hablado aquí más de una vez. A lo que hay que añadir, que al chico nunca le ha gustado mucho entrenar, sino todo lo contrario. Cuando era más joven esa falta de intensidad en los entrenamientos era disimulada perfectamente por su enorme talento, pero lo años pasan para todos, no sólo para nosotros. Si a esto le añadimos que además el chico ahora se nos ha enamorado (cosa también compresible dada la hembra en cuestión) cuál Romeo de la Carbonero y está más distraído que Jaimito en clase de matemáticas, hete aquí que nos encontramos ante un remake de "Vaya para de gemelos" y de disfrutar Iker Schwarzenegger hemos pasado a disfrutar del otro gemelo, del Iker De Vito. Yo insisto, creo que el portero titular de la selección española en el mundial debería ser Víctor Valdés. No lo será porque todos conocemos a amigo Del Bosque. Sólo espero que el chico se centre y al menos la que van fuera no las meta dentro, cosa que ya hizo contra Nigeria en un megaolvidable Mundial un tal Zubizarreta que también debío abandonar la selección española muchos años antes de los que finalmente lo hizo. Espero que no se tenga que arrepentir el señor Del Bosque de no poner como titular al portero más en forma hoy del futbol español que no es precisamente Iker Casillas. También espero que el Madrid ficha a Alves, el portero del Almería. Creo que era la intención hace poco y espero que no se echen atrás. Es un pedazo de portero y a día de hoy mejor que Casillas también. Si Dudek sigue en el Madrid Iker se pondrá a salir también con las hermanas de la Carbonero a poco que éstas se dejen.

354 dienekes, día

Eddie79, Perdona por dejarte con la palabra en la tecla, una reunión urgente me ha impedido contestarte. Casualmente, cuando regreso me entero de que FP comparece esta tarde, muy probablemente para anunciar lo de Mou y aclarar lo de Pelle. (Cualquier podría deducir que con quien me he reunido ha sido con el tito Floren... pero noXDD).

355 Capaldi, día

erzuru y alber, es la tercera vez que me siego la cabeza para levantarla. Tengo el cuello hecho una pena, pero lo doy por bien empleado. En cuanto al “Caso Pelle”, tras tantísimo post en vano, me viene pintiparada aquella cantinela de Bart y Lisa Simpson, al unísono: “¿Nos hemos vuelto ya locos, nos hemos vuelto ya locos, nos hemos vuelto ya locos, nos hemos vuelto ya locos?”) [152] Hombre, pisha, hasta ahí llego. Claro que lo trajo Florentino. Seguramente, Pérez ha tenido muchos más errores que aciertos, pero veo un tanto exagerada la coletilla final de “a ver cuándo acierta”. Me parece una sentencia algo injusta, poco ajustada a la realidad. Uno al Sr. Pérez le reconoce algún acierto, como se los he reconocido a Pellegrini (no hacerlo es de fuchingas). Entre las más atinadas decisiones del actual Presidente destaco el fichaje de Zinedine Zidane, entre otras muchas y buenas contrataciones. Creo que gracias a ella(s) pudimos calzarnos La Novena y algún que otro trofeo de prestigio. En cuanto a sus apariciones públicas, me parece que no resiste la comparación con la mayoría de presidentes de este lamentable circo. Más aciertos: soy de los que sostiene que el fichaje de CR, que me sigue pareciendo el mejor jugador del mundo, no nos ha salido tan caro como le pareció a Monseñor Sistach y otras eximias autoridades. Diré más: nos ha salido tirado. Preguntaba ayer por las alternativas, por los posibles recambios de Pérez, pero sólo he recibido un espeso silencio, por otro lado bastante revelador. Lo dejé dicho el año pasado en este mismo foro y lo mantengo: creo que el gran problema de Florentino ha sido creer ciegamente en un capullo integral como Valdano, tan prisaico como aguardiolado, más falso que una moneda de 3 euros, todo un encantador de serpientes. Espero que el Sr.Pérez haya aprendido por fin la lección, pero usted sabe como yo que nadie es perfecto. Celebro que su diosecilla esté dando sus primeros kilómetros. Apuesto que llegará lejos. Salud.

356 dienekes, día

"¿Nos hemos vuelto ya locos, nos hemos vuelto ya locos...?" Je, je Buenísimo aquello, Capaldi.

357 playmoge, día

Por favor Taros (332), ¿quien o que ha pertrechado esa noticia que citas? Si has hecho un copy/paste joer con el redactor, y hablo de la forma no del fondo “Raúl González ha tenido (TUVO) hace unos días una reunión con Florentino en la que ambos han acordado (ACORDARON) su salida. Raúl, por tanto, (LOGICO SI HA ACORDADO SU SALIDA) no estará en la plantilla del próximo año y se disipan por completo todos los rumores de que (QUE DECIAN) Mourinho podría contar con él, el próximo año.(NO LA TEMPORADA QUE VIENE COMIENZA EN SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO) Perdon… es que no me he podido contener Osease que esta tarde hay dos por uno: Pelle y Mou en la misma rueda de press…

358 morlako, día

Lista de clubes que van a fichar al Kun este verano: - Manchester City - Chelsea FC - Real Madrid - Manchester United - Juventus

359 cocoom, día

Lista de tipos que no se creen nada de lo que ponen los tebeos, principalmente el Carca de Fuch, en el caso Mou/Pelle: 1.- cocoom P.D.: A ver si así, Osiris

360 dr_cooke, día

Morlako #358: Pues por mucho que se cuide se va a acabar cansando

361 playmoge, día

Lista de tipos que no se creen nada de lo que ponen los tebeos, principalmente el Carca de Fuch, en el caso Mou/Pelle: 1.- cocoom 2.- playmoge (que ademas se des.cojoncia con ello)

362 ispiriux, día

cocoom, playmoge: hombre de poca fe. Mou está fichadísimo y al triste le van a dar una patada en los webos con un lazo de 2,5 milloncejos de nada. a mí que me den muchas de esas.

363 elcapita, día

Soleadas tardes amigos, desde mi amadísima Sierra de Madrid. Aquí el capitán Haddock capitaneando y asesorando a mis 2 superiores directos( el dire gral y la secretaria gral) y a los involucrados Directores de Institutos sobre cómo proceder contra determinados elementos/as( el PAS, personal de admon y servicios, sobre todo el laboral, que es el que más derechos y menosobligaciones tiene, "gracias" a estos magníficos Convenios que negocia la CM, todo sea en aras de la "pazzzz social"), que están generando graves conflictos en los IES que dirigen. Por partes, ademas tengo prisa y perderé el bus como de costumbre. Y no quiero soltar rollos macabeos, de manera que "trocearé" los posts

364 Eddie79, día

No soy amigo de listas, pero bueno, allá voy: Lista de tipos que no se creen nada de lo que ponen los tebeos, principalmente el Carca de Fuch, en el caso Mou/Pelle: 1.- cocoom 2.- playmoge 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- Eddie79 Tengo inclinación por el 7.

365 ostane, día

Lista de tipos que no se creen nada de lo que ponen los tebeos, principalmente el Carca de Fuch, en el caso Mou/Pelle: 1.- cocoom 2.- playmoge 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- Eddie79 69.- Ostane

366 taros, día

Pues yo creo que los tebeos sobreviven porque algunas de las cosas que dicen son verdad. El problema es que es dificil discernir que creer y que no.

367 elcapita, día

Huelga decir que han sid debid ay sabiamente asesorados in the morning claro. Bien, vamos allá: 1) Bryson gracias!!, ya sabía yo que el gran crack cacereño no podía perpetrar tan tremenda omisión. Estaba que vivía sin vivir en mi. Pláceme sobremanera integrar aqueste futuro gran equipo, superestructura gloriosa donde las haya,dado el selectísimo nivel de sus ilustres miembros. 2) Vate, que sgfica poeta como todos saben. Inmenso tu don para los versos, una vez más, cuartetos, tercetos, sonetos, etc. Pareces Fray Josepho participando en el blog. Qué coñ.o, Fray Josepho es de 2ª a tu lado( y mira que es ingenioso el tío) 3) Feicidades Osiris, a disfrutar, en efecto, de tus beldades, como bien señala Vate. 4) En efecto Alber. Sara Carbonero, toda una beldad( aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid). Monumento nacional e internaciona, toda vez que fue designada como periodista más bella y sexy no sé por qué revista dptva. Y digo yo, lonormal no sería que ese bellezón de ojazos envolventes e hipnotizadores no produjera en Casillas el efecto contrario? Esto es, que le motive tanto que hasta domine cual great catcher los balones en el área, volando cual majestuoso halcón. Sí, ya sé que debo ser un ingenuo. Por mil millones de.. Bueno queridos amigos me voy, que además, a estas horas vespertinas, los autobuseros de la línea que tomo suelen pasarse el horario por el arco del triunfo. Más de una vez se han adelantado los muy mamones. Cúidense y mantengan las formas en el blog nobles caballeros,

368 Eddie79, día

#338 ostane Me voy a reir si es como dices. ¿Es fiable tu fuente? ------- Pues como han dicho en FutbolesRadio, podían grabar un vídeo con un monólogo de FP y colgarlo en Youtube, o facilitarlo a las agencias de prensa, que para el caso va a ser lo mismo y además se ahorrarían los gastos de desplazamiento de periodistas y horas de trabajo, que estamos en crisis, cogno. El Presi no va a conceder tiempo para las preguntas, así que esperemos que tenga sustancia su discurso.

369 Capaldi, día

Yo también, Eddie! Me pido el diecisiete, pues. Una cosa más antes de tomar las de Villadiego. La apasionada defensa del Sr.Pellegrini por parte de dionisio (157, 159, etc), el mismo nick que declaró abiertamente ser antimadridista, también me parece asaz significativa. No es el primer culé que me asegura que con Pelle en el banquillo el Madrid tiene garantizada la Décima y la Undécima en un mismo año (no especifican si de este siglo) amén de Ligas y Copas a cascoporro; pero no sé, no sé, un servidor no se acaba de caer del guindo y tiene la espalda como un colador. En fin, la vida, qué les voy a contar. La traición siempre sale rentable, madre. Antes de abrirme. Todos los que quieran que comulgue con lo que escribe un tiparraco como Segurola ya se pueden ir poniendo a la cola y esperar, a ser posible sentaditos. Y los que deseen que pinte un hongo nuclear a cada paso que da el Madriz, sea cual sea, también. La autocrítica nos hizo así de grandes, de acuerdo, pero los harakiris con la comida, la merienda y la cena sientan fatal. Llega un entrenador con las ideas claras y poco dado a aceptar medias tintas. Considero que era importante. Paciencia y a barajar. (Debo añadir, y añado, que dionisio es de los poquísimos antimadrisitas que puedo leer sin sonrojarme. Que dure.) ((Enhorabuena por el ascenso del Ponfe, gran cocoom!!!) He de salir a cumplimentar con mi paseo. Buenas tardes a todos.

370 playmoge, día

y Ribery renovó el otro día y en Marca lees: "... jugador por el que mostraron interés RM; Barsa...blablablá" “Mostraron interés”, dicen.... pero si según dicho medio Robben era el “pago a cuenta”…. A claro, como Ribery “ha tenido problemas en su vida privada últimamente”, ha dejado de tener interés para dichos clús M E N T I R O S O S ... que descansao me he quedao

371 Eddie79, día

Lista de tipos que no se creen nada de lo que ponen los tebeos, principalmente el Carca de Fuch, en el caso Mou/Pelle: 1.- cocoom 2.- playmoge 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- Eddie79 17.- Capaldi 69.- Ostane

372 playmoge, día

El fichaje de Mou ya esta cerrado... http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-vacaciones-voy-trabajar-espana/dasftb/20100526dasdasftb_28/Tes El fichaje de Mou aun No esta cerrado... http://www.marca.com/2010/05/26/futbol/equipos/real_madrid/1274880516.html?a=BBVddf97ad21ca867da264b51a1a804ee17&t=1274886021

373 ispiriux, día

alguien sabe que hay que hacer para ser representado por jorge mendes? es que quiero cambiar de curro a ver si me pagan más, porque yo lo valgo.

374 malg0216, día

hay sitio en el 'asereje' madrid para un director general adjunto manager account supervisor con sueldo parecido al de valdano. ¿Pregunto?.

375 morlako, día

Me apunto a la lista. Con el 10, si no lo ha cogido nadie. Pregunta: ¿por qué sólo en el caso Mou/Pelle? Ejemplos hay a morir.

376 cocoom, día

El fichaje de Mou no estará cerrado hasta q

377 ispiriux, día

buena idea, malg0216. yo, aunque cool(é), me postulo para el sitio del Pardillo. seguro que lo hago mejor que él. y que me represente jorge mendes XDD

378 cocoom, día

Ondiá, ande habré tocau... Trataba de decir que el fichaje Mou no estará cerrado hasta que lo diga Mª Antonia, que debe de andar ocupada limpiando el apartamento de Cesc, ese que iba a venir al Barça por unos 15 millones... Pffffffffffffffff, qué risa, madre

379 cocoom, día

morlako Pues porque estos días es de lo que venimos hablando. Yo, cuando ojeo u hojeo el Carca, que lo hago de cuando en vez, en algún bar mientras tomo café, miro lo que me interesa, más que nada para reirme un rato. Lo que me interesa suele ser sobre el RM, algo de la Ponferradina, porque ponen poco o casi nada y algo de F1. En esto último sí que me río bastante, ya que las noticias suelen aparecer tarde, mal y nunca. _____________________________________ Lista de tipos que no se creen nada de lo que ponen los tebeos, principalmente el Carca de Fuch, en el caso Mou/Pelle: 1.- cocoom 2.- playmoge 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- Eddie79 8.- 9.- 10.- morlako 17.- Capaldi 69.- Ostane

380 mrbrandy, día

por llevar la contraria, no se enfaden, de algo hay que discutir, pero los finiquitos (cantidad a liquidar en caso de despido) no se fijan, ya están fijados en los contratos privados o por ley. Lo que se hace redactarlo y firmarlo cuando deciden botarte a la rue. A esa lista no puedo anotarme, desde hace varios días me creo lo que dicen de que Mou será el entrenador del RM.

381 playmoge, día

Cocoom (370) … necesitan a Jorge Mendes, el Barsa digo

382 cocoom, día

Y para cambiar de tema: http://www.elconfidencial.com/deportes/campana-presidiencia-barsa-guerra-dossiers-20100526.html En BCN andan a dossierazo y demandazo limpio. Se nota la mano de Lapuerca, quizá asesorado por su amiguísimo Calderone.

383 morlako, día

OK, cocoom. Ya sé que a vosotros no os interesa demasiado, pero la prensa adicta lleva vendiendo que el Kun está a nada de irse del Atleti lo menos 3 años... A ver si este verano lo consiguen.

384 morlako, día

Aunque también soy de los que cree que Mourinho, antes de acabar el mes de Junio, será entrenador del Madrid. ¿Cuándo juega España el primer amistoso pre-Mundial? Leí algo de Arabia Saudita...

385 cosrroes, día

Buenas tardes. ¿Alguien sabe qué hay que hacer para ser como Jorge mendes? En espera de la decisión de Arrigo me postulo como representante de todos los jugadores del futuro Real Madrid. De los que entren y de los que salgan. me conformo con un 10% de comisión.

386 cosrroes, día

cocoom, te veo muy risueño con lo Cesc. Sabrás tú de contabilidad creativa. Eres más cavernario que un oso pardo. Con lo que saquen por Ibra y Chigrinsky ya les sobra para pagar a Villa y a Cesc. Y regalando a Hleb.

387 alber130, día

Juanma me temo que está esperando al anuncio del fichaje de Mou para sacar el próximo hilo ¿O no Juanma?

388 cocoom, día

morlako No es por ser desconsiderado, pero en el tiempo de un café no hay tiempo para mucho, por lo menos en mi caso. Mis cafés duran, como mucho, 10 minutos. Por cierto, voy a tomarme uno cuando mande este post, jejejeje cosrroes Entresudores me han entrado con la risa que he pasado. Me duelen músculos en el abdomen que no sabía yo que existiesen o, al menos, que en mi cuerpo estuvieran... Cavernario y a mucha honra. Una pena que no pueda ser mesetario, ya que, por poco, vivo fuera de la meseta. De todas formas, lo que más me provoca la risa floja son las elecciones del Barça. Están siendo de una limpieza que ni Mr. Proper podría haber asegurado. albert130 Me temo que hasta cerca de las 20:00 no hay hilo nuevo. Podemos ajustar el setup con más precisión para la pole...

389 cosrroes, día

Y no espereis a culémberrinchado en semanas, el apartamento que está limpiando para Cesc es el que deja Chigrinsky.

390 txemafig, día

Lista de clubes que van a fichar al Kun este verano: - Manchester City - Chelsea FC - Real Madrid - Manchester United - Juventus - Ponferradina - Granada

391 cocoom, día

txemafig Si declara públicamente su adhesion inquebrantable a la Orden Templaria y se declara ferviente degustador de botillo, lo lleva clarinete. Gago ya fue desestimado ayer por la tarde, ya que no tuvo güevos a meterse un botillo entre pecho y espalda. Pichirrinsky probó uno y mira como se ha quedado. Para los no iniciados, les presento a El Botillo. Absténganse de probar imitaciones, no dan la talla.

392 Bryson, día

Chicos, atomalpolculo el "proyecto Apichatpong" en el Madrizz. Un tal Muriño cobra menos que nosotros. Cachis... (Esta noche empiezan las Ferias de Cáceres. 6 días. ¡Caramba!)

393 playmoge, día

cocoom (391) Gracias, yo era uno de esos "no iniciados" y todo eso se come? en una sola comida? Entiendo lo de Chigrisky...

394 morlako, día

txemafig...

395 playmoge, día

Cocoom (391) ¿puedo comprar "eso" en The English Cut en Delicatessen, aquí en mañoland? Joer, me aptc probarlo!! De ser afirmativa la respuesta, alguna recomendación (marca, forma de degustarlo, vino sugerido, horas de siesta tras su ingestión, etc) Gracias

396 Azulon, día

Estimados Co-blogueros, Tras tener conocimiento de mi reciente nombramiento como segundo del Arrigo Sacchi Cacereño, y muy especialmente de esos cortos emolumentos de 2 millones de euracos (uno se sacrifica si es necesario), tiré el ordenador por la ventana y me fui como una bala a empaparme de conocimientos técnicos-futbolísticos. Llevo 24 horas encerrado en el Buddha y os escribo desde la Blackberry de una tal Vanesa. El Relaciones Públicas me ha dicho que dentro de un par de horas batiré el record establecido por Guti. Aquí aguanto porque exhibir un elevado palmarés ante la plantilla, da respeto. El Baile de San Vito ya lo tengo ensayado. Pero hay que motivar. Por ello estoy con la coreografía de la Macarena vestido de Lagarterana. Y como no hay nada como aprender de los mejores, he tenido sesión de visionado de actuaciones de Guardiola. Ya he aprendido a pegar bocinazos en el pinganillo del linier con mucho estilo y seny. Estimado Socio, mis múltiples acreedores te estarán eternamente agradecidos por esta oportunidad profesional que marcará un antes y un después en mi exitosa carrera como técnico champions. Tiembla Barsa!

397 cocoom, día

playmoge En El Corte Inglés tienen productos de El Bierzo. Allí lo encontrarás. En Sabeco, en algunas ocasiones también los tienen. Las marcas más conocidas son Embutidos Pajariel y Frimols. Esta última permite compra on-line: http://www.frimols.com/index.php?section=catalogo&subfamilia=53093&pagina=subfamilia&idioma=es Salu2

398 morlako, día

nuevo hilo. podio copado

399 Osiris, día

Pues yo me apunto a lo que sea si es contra el periódico de Inda, pero como lo único que he leído en ese sitio al respecto de lo que estamos hablando es que Mou será entrenador del Madrid, pues me lo tengo que creer. En cuanto a lo demás, me quedo con el número 8. Capaldi A ver cuando acierta FP, sí, en la totalidad de una temporada, circunstancia que no ocurre desde 03. Que se le pueden contabilizar aciertos puntuales, por supuesto, pero la suma de esos puntos a favor no está siendo suficiente para completar una temporada exitosa.

400 Juan Manuel Rodríguez, día

Por redondear.