Menú

Fascinación

166
El objetivo no parece pequeño: ni más ni menos que la fascinación planetaria. Matty Walker fascinó a Ned Racine hasta hacerle enloquecer. Romeo y Julieta acabaron fascinados el uno del otro y aquello les condujo hasta una muerte realmente trágica. Las sirenas fascinaron de tal modo con sus cánticos a Jasón y los Argonautas que, de no haber sido por la oportuna y rápida intervención de Orfeo, todos habrían encallado en las rocas. Eso es lo que, yendo un pasito más allá de la excelencia, que ya está demodé, le exige ahora Florentino Pérez a su entrenador. Doscientos millones de euros invertidos después, este Real Madrid está en la obligación de "atraer irresistiblemente", que es la definición exacta del verbo fascinar, a cerca de siete mil millones de personas. Y yo no detecté ayer fascinación precisamente en el rostro de quien la exige, ni tampoco en el de uno de sus acompañantes en el palco -el presidente Aznar- sino el aburrimiento más total y absoluto. Y, por momentos, el miedo. Y eso que sólo eran dos de siete mil millones.

Decía el otro día Pellegrini que el equipo se iba pareciendo cada vez más a lo que él quería. Error. El equipo tiene que parecerse cada vez más a lo que quiere Florentino Pérez. Y, ¿qué es lo que quiere Florentino Pérez?... Tal y como quedó reseñado con anterioridad, lo que quiere Florentino no es otra cosa que la fascinación mundial. Hay dos formas de interpretar las palabras de Pellegrini y ambas me preocupan. Si Pellegrini dice la verdad cuando afirma que el equipo se va pareciendo cada vez más a lo que él quiere, lo cierto es que lo que quiere el entrenador del Real Madrid es que su equipo sea alarmantemente blando en defensa, carezca de la necesaria intensidad, se parta en dos o en tres con demasiada facilidad, se vaya del partido al menor contratiempo y juegue con la ruleta rusa de los impulsos geniales que puedan tener Kaká o Ronaldo. Y si Pellegrini miente es que se está dando cuenta de que se ha iniciado la cuenta atrás.

No hay refugio o escondrijo posible para el entrenador del Real Madrid. Ni siquiera para el entrenador del Real Madrid más vulgar de los últimos cincuenta años. Incluso en ese caso se le exigirán todos los títulos y todas las victorias. De ahí que Pellegrini esté a la intemperie, bajo un sol de justicia, sudando la gota gorda. El chileno, cual hombre menguante, se ha colado por un minúsculo agujero. Ayer volvió a hacerlo: "hemos metido cuatro goles y eso le gusta al Bernabéu". Pero yo he visto silbar al Bernabéu con el equipo ganando por 3-0. El problema de este Madrid no es sólo que no fascine al mundo, tal y como reclama su presidente, sino que, parafraseando a Geoffrey Green, parece un coche de bomberos corriendo hacia el fuego equivocado. A Ilsa Lund y Rick Blaine, mutuamente fascinados a pesar de todo, siempre les quedaría París. A Pellegrini le queda Raúl. Otro clavo ardiendo al que agarrarse mientras corre veloz el reloj de Florentino.
166
comentarios
Escribir comentario
1 Dedalus, día

¿Emulando a Rubens?

Venga, que hace mucho que no hago una pole.

2 taillon, día

Segun...

no esta mal pa lo poco que entro...

es como si lo hubiera hecho con un minardi.

3 Rojo4, día

coccom:

«¿No esperarías que con un cuatro latas Alonso se colase en la Q3 cargado de gasolina?»

Veo que no has pillado bien las reglas de entrenamientos y que no te das cuenta de lo bueno que es Alonso.

Sólo la Q3 se hace con carga de gasolina.

Q2 y Q1 se hacen con tan poca como se quiera. O sea, Alonso pasa de la Q1 y Q2 en las mismas condiciones de poca carga que el resto.

El problema estratégico del que se queja kons, es que si descargas el coche se supone que es para acabar más adelante, porque para terminar décimo se podía cargar el coche mucho más y retrasar la primera parada al máximo.


Jauminha

«Últimamente siempre es lo mismo.

Los sábados: Alonso el más rápido en los libres.
Los domingos: Alonso saldrá desde la quinta fila.

Y en eso no hay trampas posibles.»

Vaya, ¿todavía no te has enterado de que los entrenamientos libres son para probar cosas y que no todos van a tope? Los resultados de los libres nunca significan nada. De hecho los libres suelen utilizarlos para engañar a los tontos (digo rivales tontos), yendo a tope cuando el coche no termina de ir y yendo flojo cuando el coche va bien. Hace años no había tanto cambio como ahora entre libres y oficiales, porque la diferencia entre los coches punteros y el resto era tan grande que por mucho que unos fueran flojo y los otros fuertes el resultado era el mismo.

Recuerdo los entrenamientos del GP Imola 1995. Badoer con un Minardi hizo su vuelta de clasificación subiéndose por las paredes, era obvio que le estaba sacando el 120% al coche, hizo su tiempo. Salió Alesi con su Ferrari, pulverizó su vuelta rápida por cerca de siete segundos, y luego la vuelta para entrar a boxes, que hizo a medio gas, todavía fue tres segundos más rápida que la rápida de Badoer.

Y por supuesto, te olvidas de las carreras que Alonso ha salido entre los seis primeros, después de ser peor que décimo en los libres.

4 Rojo4, día

Sobra el "por supuesto" en el anterior.

5 taillon, día

Respecto al partido de ayer, el problema principal es el centro del campo, donde siempre se los comen.

Me da a mi que en los partidos fuertes acabaran jugando Xabi Alonso y los dos Diarras juntos.


Del Barca, pues los veo peor, y pienso que tanto partido y con el mundial al fondo van a bajar bastante. Entre el partido de ayer en Valencia y el del Sevilla solo vi dos diferencias, que ayer no jugaba Villa y en el de Sevilla no jugo Cristiano, pequeños detalles que pueden marcar la liga.

6 Dedalus, día

Pues eso taillon, la Doble D. Ya va contando con un número de fans.

De todas formas, ayer Lass estuvo flojillo. Falta de ritmo, supongo. Ya he comentado varias veces lo importantísimo que me parece el francés en nuestro esquema. Y no entiendo (Y es cosa de Pellegrini) por qué Lass juega más adelantado que Alonso. Vería más útil que fuese al revés, aunque en fase defensiva es absolutamente aconsejable que se encuentren a la par.

La primera línea de defensa tiene que ser Benzema: tiene condiciones para alterar la salida de los centrales. Ayer estaba perdido y desconcentrado (¿El efecto Relaño?), pero espero que se le pase porque yo sí veo un gran delantero para el Madrid en él.

Ojalá los periódicos no tocaran tanto los cojones (¿La damisela sigue de vacaciones?), pero me da que eso es imposible. Hay que hacer todo lo posible por aislar la plantilla del entorno mediático. Que se fijen en Guardiola, que no lo hace mal.

7 Bryson, día

Corto y pego (Don Juanma, qué mala leshe)

Quincoce, tema zanjado por mi parte. Creo que los dos tenemos parte de razón, como sucede tantas veces en el fútbol. Es difícil entusiasmarse cuando visitas un sitio con frecuencia, llámese Bernabéu, Museo del Prado, o Bar de copas "Prietas Nalgas" (aunque en este último caso...). Y Vulkan describe muy bien lo que pasa por la cabeza de los socios blancos. Y es algo absolutamente normal.

Otra cosa es que un servidor prefiera un poco de paciencia, y una actitud más cariñosa con el equipo. Y cuando digo cariño, no me refiero a caricias nuriabermudezcas precisamente. Esas, para mí.

Me refiero a que debemos cuidar, por ejemplo, a Karim "creo que me he dejado la espita del gas abierta" Benzemá. Es un gran pelotero, al que quizá le haga falta un poco más de tiempo que a otros para adaptarse, por juventud, y porque (si miramos su expresión facial), no tiene pinta de ganar el premio Winniver Van Twente al pensamiento filosófico más agudo.

Por otra parte, hace justo una semana que hice el Tour del Benabéu (aún se me caen las lágrimas). Dentro del estadio había un mushasho con la camiseta del Barça, y nadie le dijo nada. Eso es señorío.

También hay que reseñar que el mushasho medía unos 2,10. Eso era un armario de cuatro puertas.

Y para terminar, a pesar de llevar gran parte de mis (extraordinariamente bien llevados) 40 años viendo fútbol (y aguantando a Miguel Bosé. ¿No es eso una tortura?), creo que cada vez entiendo menos de esto. Será la sobreinformación.

Sólo tengo dos "concetos" claros:

1)- Un jugador de campo haría mal en tocar el balón con la mano.

2)- Juanillo Laporta es bobo.

Ta luegos... (es que tanto post sin darle un castañazo al mantecoso...)

8 Islote, día

Cumbre, ha estado cumbre, genio de la fascinación.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Hombre, el islote de sapiencia infinita!...

10 Vulkan, día

Pues sí, taillón y Dedalus, yo también me apuntaría al tribote para jugar en ciertos campos y contra ciertos equipos: con los dos Diarrás atrás y Alonso por delante de ellos para lanzar los contragolpes. El equipo bien arropado atrás y velocidad delante (Kaká, CR9 y Benzemá o Higuaín). Evidentemente, sobraría el 'hombre record'.
De todas formas, no lo verán nuestros ojos. Jugar así no le gustaría al blogger, ni a FP, ni a Valdano, etc. Además de que, evidentemente, no existiría 'fascinación'. Lo que no tengo muy claro es si la prioridad es ganar la champions de este año o fascinar contra los Tenerifes, Valladolides, Santanderes, etcétera.

11 txemafig, día

Buenas tardes.

Felicidades a Julián Simón por su triunfo que espero disfrutar en Cheste dentro de breves fechas.
Del duelo Rossi-Lorenzo. Por mí que pierdan los dos. Yo soy de Pedrosa desde tiempos infinitos y creo que es el Andrés Iniesta del motociclismo. Espero que la próxima temporada Honda vuelva por sus fueros.
Ánimos a Rafa Nadal porque aun cuando ha perdido el titulo va camino de volver por sus fueros. Paciencia y paciencia que volveremos a disfrutar de tardes infinitas de gran tenis.
Ánimos a Fernando Alonso puesto que ya queda menos de calvario y sufrimiento a los mandos de una lata de conservas.
Del partido de ayer del Valencia-Barca me quedo con el gusto agridulce de lo que podía ser y no llego. Lo más molesto es como se trata el tema en los medios, demerito del Barca, que si pim, que si pam. Mi punto de vista es que el Valencia hizo un partido completísimo y que llevan automatismos muy, pero que muy trabajados en defensa.
Esto me llevo a la siguiente reflexión sobre la importancia de un proyecto continuista.
Jiménez creo que es la tercera temporada en Sevilla
Lotina creo que también anda por esas cifras.
Guardiola la segunda
De equipos extranjeros mejor no hablemos de Liverpool o Manchester. El inter segundo año de Mourinho
En cuanto a los que estrenan técnico tenemos a Van Gaal en el Bayern (Que mire usted como va), Leonardo en el Milán (irreconocible)
Dejemos un margen al nuevo “coach” del RM que por lo menos nos mantiene arriba mientras se van cogiendo automatismos y probando variables.

12 muñeco, día

Hola a todos. Llevo leyendo el blog desde que empezó (como de toda LD), y me he atrevido a escribir alguna vez, pero no me he presentado adecuadamente. No pertenezco al gremio periodístico. Soy un aficionado simplemente y me gustaría contribuir modestamente al blog.

Me gustaría opinar sobre el partido de ayer:

- Como pongamos a Alonso entre los dos Diarrá, el equipo recordará extraordinariamente al de Capello (6 defienden y 4 atacan y a ver qué pasa). Y ya está empezando a hacerlo, con esos balonazos desde la frontal del área propia hacia delante, como si no tuviéramos calidad para sacar el balon jugado (¡uy! a lo mejor es esto...). Y por ello:

- Hay que preparar a Granero para la jubilación de Guti.

- Sergio Ramos está, pero no se le espera para nada bueno. Lástima no haberlo colocado el año pasado en Italia, cuando daban ese pastón. Le veo mucho más de central que de lateral, y de aquéllo tenemos en abundancia. Me gustaría ver más a Metzelder cuando se recupere.

- Durante buena parte de la segunda mitad nadie corría y no se sabía qué hacer con el balón, probablemente el relación con lo primero.

- Quiero omitir deliberadamente las obviedades de siempre (tenemos gran pegada, a la defensa le hace falta compenetrarse en las jugadas a balón parado, teníamos grandes ausencias ayer, el valladolid no es el Chelsea, etcétera), porque todos las tenemos muy claras.

En resumen, que la sensación que me queda del Madrid después del partido de ayer es de desangelamiento ("¿ya está? ¿nos hemos gastado toda esta pasta para ésto?").

Un saludo para todos.

13 Vulkan, día

Mueñeco: ¿pero cómo ganamos al Marseilla? Atasco total que se deshizo con un balonazo de Pepe, al más puro estilo Clemente. ¿Cómo se cerró ayer el partido? Balón largo de Xabi a Higuaín. ¿Cuántos goles llevamos este año en contragolpe puro y duro?
Si la plantilla o el técnico no dan para otra cosa, mejor será concentrarse en nuestras fortalezas que no en quimeras de excelencias, fascinaciones, jogos bonitos y tiqui-tacas.
Ahora, si de aquí a tres meses, Pellegrini me demuestra que su equipo es capaz de controlar el balón, jugar primorosamente y ganar incluso al Barça o al Chelsea, pues perfecto.

14 muñeco, día

Vulkan:

Por utilizar un simil tenístico: si estoy jugando "saque y volea" todos los partidos es difícil que mejore mi juego de fondo de pista. Desde luego, cada día que pasa me siento más capellista...

15 txemafig, día

Bienvenido muñeco

16 txemafig, día

Alguien sabe de quien es la canción de la despedida de los de la Secta a Andres Montes?
http://www.youtube.com/watch?v=xf3VCFyIqFQ

17 quincoce, día

Atizarle a Pellegrini porque el Madrid no fascine, algo que por otra parte sólo vende el señor de gafas, es demasiado demagógico. Y más cuando el señor de gafas provoca la subida desorbitada del precio del pan cada vez que abre el buzón.

Mira que Valdano y Pardeza, que no son precisamente santo de mi devoción, habían calmado las aguas tras el revolcón sevillano. Que si el Madrid debe jugar diferente al Barça, que si con esta plantilla hay que tirar hacia otro estilo, que si acomplamiento, que si tal, que si pascual. Cubos y cubos de agua sobre los rescoldos del tantarantán.

Pero luego aparece el señor de gafas para decir en la CNN (no en RadioTaxi, no) que la Champions es poco menos que obligatoria, que si universalidad, que si fascinación y no sé qué giliflautadas más. Y nadie dice que es un bocas. Pues sí, señor de gafas, eres un bocas.

18 daperfer, día

Pues yo estoy con quincoce. Reconozco que Florentino Pérez es un excelente gestor, y ha conseguido que en el Real Madrid jueguen los mejores del mundo, mientras que a Don Vito Calderone le decían que no jugadores de la talla Mundial de Santi Cazorla, que como todos vosotros sabeis es algo así como el otro Pelé. Pero calladito estaba más guapo o si no nos vamos a meter otro hostión como el de sus tres últimos años de la anterior etapa. Las gilipolleces de la excelencia, el mejor equipo de la historia (si lo eres te callas), y paridas similares se las comentas a los colegas jugando al mus.

Por cierto, a ver si alguno me lo podeis decir. ¿Es cierto que el Madrid se guardó alguna opción de recompra sobre Mata? El otro día Roberto Gómez insunuaba algo así en el Marca (anda que de uno bueno me voy a fiar yo)

Noto a Nadal "raro". No le veo la frescura que tenía antes ni la alegría que tenia jugando al tenis. No se porque me da que hay algo más personal que profesional en el tema, aunque ojalá me equivoque y sólo sea que todavía no está del todo recuperado.

19 Vulkan, día

Bueno, es que el señor de gafas se cree que con sacar la chequera, fichar a dos cracs (uno ya en su primer declive) y pagar el doble de lo que valen por otros dos buenos jugadores sin más, ya se consigue la excelencia. Esperemos que no se desencante y se las pire como la otra vez.
Aparte del señor de gafas hay muchos otros aquí, como el que amablemente nos acoje en su blog, que piensan lo mismo. No vendría mal un poco de humildad a todos, empezando por los jugadores que, como en Galtacticos 1.0, piensan que se puede ganar sin correr demasiado. Tienen razón para el 80% de los partidos. Pero eso nos deja fuera en 8.º de la champions y lejos de cualquier excelencia.

20 Torino, día

daperfer...lo que escribió R. Gomez sobre una opción de recompra de Mata no tiene ni pies ni cabeza....como todo lo que dice y escribe.

21 taillon, día

Buenas...

Hemos visto varias veces a Lass jugar por la banda y subir como quiere... seria cuestion de meter a Diarra I de centro defensivo, a xavi ALonso organizando, y a Lass haciendo lo que ayer hizo GRanero, pero con mucho mas poder defensivo... y preparando al equipo para lanzar ataques fulminantes con Kaka, Cristiano, y Benzema o Higuain... asi, los laterales podrian subir sintiendose mucho mas resguardados. (ojo, esto para los partidos impotantes. para el 80% de los partidos que seran con equipillos como el de ayer metemos a Raul para seguir agrandando las estadisticas y la felicidad de los periodistas.)

Ha sido Dedalus, me parece el que recomendaba aislar a la plantilla de la opinion periodistica, y me parece que ahora mismo es el principal reto de Pellegrini. Valiente ayer su decision de empezar sin Kaka, la verdad.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Vulkan: Pues sí, efectivamente, el que os acoge amablemente en el blog piensa que 200 millones de euros de inversión le permiten al señor de las gafas exigirle a su entrenador que el equipo jugue bien al fútbol. Hasta ahora, ni bien, ni mal, ni regular. Y si Pellegrini se siente muy presionado, no durme bien por las noches, se despierta con sudor y el traje le queda grande, con presentar su dimisión ya está todo solucionado. El nivel de exigencia del Madrid es el que es y es universalmente conocido; quien no quiera asumirlo que no acepte ser contratado.

Para taillon: A eso le llamo yo tratar con respeto al jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid a lo largo de toda su historia. El "equipillo" con el que jugó ayer el Madrid estuvo a puntito de empatar a 2 y luego a tres. Benzema, que tiene 10 años menos, jugó el mismo partido que Raúl y ni las vio venir e Higuaín marcó la mitad de goles que Raúl. Por supuesto que los goles de Raúl me hacen muy feliz porque entierran un poquito más a todos los enterradores de pacotilla que lo más redondo que han visto en su vida es un armario empotrado.
Un saludo a todos.

23 elmarque, día

Pues el señor de gafas, es el que ha devuelto la alegría y el señorio al madridismo, el que nos ha puesto donde siempre habiamos estado y no en el pozo de los tres últimos años.

Ha fichado, dentro de lo que había fichable a lo mejor y ha hecho un equipo más que competitivo, que el equipo no funciona como debía de funcionar, eso creo que no es culpa suya y si pide fascinación en el juego,pues claro como debe ser, o es que el señor del Nido no anda abriendo la boca con el Sevilla o Laporta con su barça?

Dije al mes de fichar a Pellegrini, que el Madrid le venía grande, no veía un esquema de juego, lleva más de tres meses en el Madrid y todavía nos preguntamos muchos a que juega, lo dije el dia del Levante,Tenerife y ayer contra el Pucela, dan le sensación de ser mejores que nosotros y todo por no saber el entrenador, que es a lo que ha venido, a situar a los hombres en el campo.

Paciencia tengo, veremos el martes o miércoles contra el Milan, que está haciendo el ridi en Italia, a ver si no nos saca los colores.

saludos

24 Rojo4, día

¡Kobayahsi! ¡Kobayashi! ¡Kobayashi!

Aunque con Nakajima no ha estado fino.

¿Y Button? Vaya un cabrón, como se pasa de frenada y no consigue adelantar, a ver si consigue que penalicen a Kobayashi.

¡Hala Barricchello y hala Vettel! ¡Abajo Button!

25 sjou, día

Paciencia, que la paciencia es la madre de la ciencia.

Lo que le sugiere Juanma a Pellegrini, si es que este se siente muy presionado, me ha recordado una frase ( aprovechando que se habló de cine estos días) del Gatopardo.
Si señor, Juanma, Que todo cambie, para que nada cambie.
Volvamos a cambiar al entrenador ( y van ya....) para que todo continúe como la últimas temporadas.
Así, es dificil encontrar la excelencia.

Para acabar, sé que a Juanma le encantó los Wachtmen.
Definitivamente, no coincidimos en gustos cinematográficos . Se me hizo larga, con diálogos pretenciosos.... la volví a ver porque me dormí la primera vez que la vi entera. La segunda ha confirmado mí opinión.
Para mí la mejor película de superhéroes..... El Protegido.

26 Bryson, día

Parece que a nuestro líder no le hace mucha gracia don Manuel "un bolero y una rosa" Pellegrini.

Bien, podemos despedirle. El señor Pérez puede alegar que el equipo no juega en verso, y así nuestro Juanma, Roberto Gómez, Jose Vicente Hernáez, y muchos, muchos más podrían sacar pecho (el efecto "ya lo decía yo", tan español).

Después, en pleno mes de Octubre, un momento tan sensacional como cualquier otro, podríamos contratar a... ¿Luis Aragonés? ¿López Caro? ¿Luis Milla?... Bueno, a alguien. El mismo Schuster, quién sabe. O a Simeone.

Alguien vendría. Y en Noviembre, tras una posible derrota contra el vecino del norte, le echamos y traemos a ¿Antic? ¿Luxemburgo? ¿Lienchestein?... O al mismo Capello.

Si los jurgolistas continúan sin asombrar al mundo con un fúrbo es-pec-ta-cu-lar, pues lo mismo. Patadita en el trasero al míster, colocamos a Jorge "me pongo a hablar hoy y termino en 2019" Valdano en el banquillo y la promesa de que la temporada que viene el entrenador será el tridente Benítez-Wenger-Mourinho, y los refuerzos Ribery, Cesc, algún fumbolista que explote este año, y un clon de don Alfredo Di Stéfano con 24 años.

Y si el año que viene, por Octubre, el equipo no marcha, podemos despedirles, y fichar a...¿Maradona? ¿Queiroz? ¿Del Bosque? ¿Víctor Fernández? ¿Rikjaard? Y así hasta el infinito. Bucle tras bucle.

Deja vu, que me da que esto lo he vivido

Calma, coño. Calma.

27 Bryson, día

24 - Rojo4

"¡Kobayahsi! ¡Kobayashi! ¡Kobayashi!

Aunque con Nakajima no ha estado fino."

¿Esto qué es, un diálogo de Pearl Harbour? ¿Quizá un parlamento extraído de una película japonesa de alto contenido erótico?

Por el final, va a ser lo segundo. Que alguien me convenza que estas no son las órdenes de un director nipón rijoso y guarrete, para una escena de trío:

"¡Hala Barricchello y hala Vettel! ¡Y tú abajo, Reputton!"

(Qué domingo más laaaargo).

"

28 Rojo4, día

Efectivamente, Bryson, lo segundo, que lo tiene a huevo, pero por los que puedan leernos... me abstengo.

Kons, tú qué crees ¿se le puede haber hecho algo al coche de Barricchello desde fuera (telemetría de boxes)?

Bbaarriicchheelloo.

29 percival, día

Pues a mí me parece muy meritorio que el bluff sobrevalorado meta la mitad de goles que el mejor del equipo jugando menos de la mitad de la mitad de lo que jugó el mejor jugador del equipo.

También me pareció de muy bella factura ese gol de Higuaín, aunque seguro que al blogger no le produjo ninguna fascinación. Tampoco me parecieron churrigoles los de Raúl, de distinta factura y ocupando bien la demarcación para el remate. Es algo que en Benzema no estamos viendo, por ejemplo. De otro lado, creo que el Valladolid no es un equipo mesurable con los grandes de Europa (como no lo era el Sporting el año pasado) pero seguro que me equivoco.

Yo también conozco esta película de atizarle al entrenador. Rara vez ha dado resultados.

También prefiero estar en abril compitiendo y peleando por los títulos que estar ahora a tope y maravillando.

Afortunadamente, el señor Rodríguez no pinta nada en el Real Madrid y sus análisis tienen escasa credibilidad. Ya dijo por un mes de octubre o noviembre que Capello "no ganará nada" y el Madrid ganó la Liga.

En cuanto a lo del clavo ardiendo, yo lo soltaría para no quemarme cuando lleguen citas de mayor altura. Hay mejores herramientas en la plantilla. Ya vimos en Sevilla lo que da de sí el clavo ardiendo, que se pareció más a una chincheta.

30 sabbath9, día

No necesita mi defensa, pero yo creo que el blogger no ha hablado en ningún momento de destituir a Pellegrini. Somos muchos los que, aún pensando que el entrenador debe continuar hasta el final por una cuestión de estabilidad, pensamos que el equipo no juega absolutamente a nada. No sé si son las rotaciones, los bonus o el sistema (o los sistemas), pero es lo que hay. El tiempo pasa, y lo decisivo cada vez está un poco más cerca. Sería bueno ir viendo algo de acople, algunos automatismos y un esquema claro.

31 Vulkan, día

El sr. Pérez se ha gastado, para variar, más dinero del que vale lo que ha fichado y como es el jefe tiene derecho (¿pero fundamento?) para pedir fascinaciones y excelencias. Me parece un poco infantil, porque las cosas no son así de fáciles en el fútbol ni en casi nada en esta vida.
Bien, Pellegrini no vale. Pero tampoco valían Juande, Schuster, Luxa, G. Remón, Queiroz, Camacho, etc., etc., etc. ¿Entonces? Pérez y sus asesores son horribles buscando entrenadores o es que realmente no hay fórmulas mágicas. Tal vez alguno piense que si volviera D. Vicente, al fin veríamos la luz. Lamentablemente, no recuerdo tampoco ninguna excelencia en el Madrid del salmantino. O, si no, que pongan a Raúl de entrenador-jugador. Sería ya lo último que nos faltaba por ver con Florentino. Ahora se escribe que en realidad a FP nunca le gustó Pellegrini para dirigir su superproducción. Pues, entonces, más tonto aún. Ahora a quien debería cesar fulminantemente es al que lo trajo. ¿Fue Valdano? Pues a la calle antes que el chileno. ¿Y si no quería a Pellegrini, a quién quería? Dicen que a Wenger, pero no para hacer de Wenger sino de mandado. Me parece todo un disparate.
Y hablando de entrenadores. El presi del Villarreal sí ha metido la pata hasta el corvejón no fichando a Manzano, como se rumoreaba este verano, y trayéndose a Valverde. Este último es otro de esos entrenadores que en realidad nunca han hecho nada, pero que —no se sabe por qué— goza de buena prensa.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Yo ya no saco pecho por nada.

Para percival: Afortunadamente.

33 taillon, día

Joer, Percival, antes de ller tu post ya iba a recordar lo de Capello...

Ojala nos lleve esto a la 10º, la veo un poco mas cerca.


Respecto al tema Raul, no era mi opinion ofenderle, es mas, ojala supere el record de Zarra, ( me encantaria y brindaria con Cava... aragones), pero en los ultimos 6 años el 99% de sus goles no han sido en partidos a vida o muerte, por lo que me mantengo en el 21, que siga jugando partidos intrascendentes muchos años, pero a partir de octavos de final en la champions, ni olerlo, please.

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: Si no era tu intención ofenderle lo has disimulado francamente bien. El caso es que para el Real Madrid no hay NINGÚN partido intrascendente: desconocer ese hecho es desconocer la historia del club.

35 flintoff, día

¡Pole para mí!

Ay no, que he llegado 8 horas tarde..

36 flintoff, día

Txemafig,

La canción es "I Gotta Feeling" de los Black Eyed Peas.

http://www.youtube.com/watch?v=f_2rrxONlLo

37 txemafig, día

Gracias Flintoff

38 percival, día

El señor Pérez es un lince financiero, de modo que quizás convenga mirarlo desde ese punto de vista.
Echar al entrenador cuesta dinero, traer a otro lo mismo o más.
Tenemos que convenir ya a estas alturas que ningún entrenador sirve. Pérez ya tuvo cinco la otra vez, todos inútiles.
Respetables madridistas argumentan en este mismo blog que ni siquiera servía el que ganaba Copas de Europa o Ligas todos los años. (Luego elogian a tipos como Wenger que en la idiosincrasia del Madrid duraría lo que un crucifijo en una mezquita).
De modo que seamos pragmáticos y mantengamos a Pellegrini ya que su sustituto será otro inútil.
(Dicho lo cual, ignoro si cambiar de míster ayuda a generar ilusión, vender camisetas o propiciar "fascinación" en Valdebebas).

Se han lucido los del Marcelo nunca mais.

Yo creo que para el Real Madrid no sólo hay partidos intrascendentes sino competiciones intrascendentes. O sea, casi dos décadas sin ganar la Copa del Rey y apenas llegando a un par de finales.

Pero en la misma dinámica entiendo que la política de rotaciones obliga actualmente a los jugadores a no poder relajarse porque cada vez es una oportunidad.

Si algo está desmontando Pellegrini es la teoría de que el equipo-tipo le venía dado y sólo tenía que decidir un puesto.

Flintoff, enhorabuena por lo del Dépor. Los madridistas podemos reírnos poco del tropiezo del Sevilla porque nosotros sí que no ganamos nunca en Riazor.

39 percival, día

Taillon, ni goles trascendentales ni goles con la calidad técnica individual que vemos en los villas, ibrahimovics, etecé.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Es lógico que un antiraulista como tú crea que no sólo hay partidos intrascendentes para el Madrid... ¡sino competiciones!... Olé. Dime una cosa: tú eres del Barça, ¿verdad?...

41 taillon, día

Buenas.

Del tema Raul se podria hablar eternamente.
Idolo, y simbolo del club a la altura de Distefano por los siglos de los siglos.
Ojala bata el record de Zarra, me encantaria.
Esta para jugar muchos partidos, pero como los de ayer, que sin raul pero con otro se habrian ganado igual, y pa que los meta Higuain o Van NIsterlrooy o Benzema o Negredo o el que sea que los enchufe Raul.

Pero ¿jugarnos las habichuelas contra el Chelsea o Liverpool o Barca en semifinales de la Champions?, gracias pero no, necesitamos algo mas que palomeros.

Ya esta, y no menosprecio ni la historia del Madrid ni a su jugador mas influyente en estos 107 años, repito, a la altura de Di Stefano en nuestro santoral.

42 percival, día

No soy antiraulista.
Usted sí porque propaga que el jugadorazo al que tantos admiramos era exactamente igual que el esforzado capitán actual.
Lo cual deprecia dramáticamente al jugador.

Si quiere lo ponemos de otra manera: hay partidos de diferente valía para el Madrid; de piloto automático si queremos.

Me niego a pensar que el Madrid lleva veinte años sin ganar la Copa porque no ha podido. En mi opinión sólo se ha querido realmente, sólo ha sido un objetivo perseguido como prioritario, un par de veces o tres a lo sumo.

Si lo que pretende usted vendernos es que lo misma da jugar contra el Toronto que contra el Sevilla, va a ser que no.

43 flintoff, día

Txemafig, de nada. Menos para pedirme dinero, que la cosa está muy chunga, aquí me tienes para lo que quieras :).

Juanma, posiblemente te falló el subconsciente, pero Aznar es ex-presidente (FAES aparte)

44 mrbrandy, día

A ver si me aclaro. No hace ni medio año que tito Floren y todos los periodistas se llenaban la boca con los palabros proyecto, estabilidad y RM.

Un poquito de por favor que las prisas matan

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Esa sí que es buena... cule1899.

Para flintoff: No me ha traicionado el subonsciente. Ya lo expliqué anoche en Tiempo de Juego. El tratamiento que reciben todos los ex presidentes es el de presidente. Suárez es presidente Suárez. González es presidente González. Aznar es presidente Aznar. Aunque quien ejerza el cargo de presidente sea Zapatero, quien, cuando deje La Moncloa, será tratado como presidente Zapatero.

46 sjou, día

En lo que dice Percival 39, está para mí la grandeza de Raúl.

Pese a todo ello, máximo goleador del equipo, de la champions y, segundo o tercero de la historia de la liga.

¡¡¡ Si los marcara cómo ellos, qué llevaría !!!!!.

47 kons, día

Rojo4 #28
Debido al buen tiempo en Málaga he visto el Gp en un chiringuito y he pensado lo mismo que apuntas...
Como recordarás, a Alonso le hicieron lo mismo.
Seguro estoy de que desde boxes el coche de Barrichello manipularon, mi querido Padawan, jajaja

48 Bryson, día

Oh, nunca bien ponderado líder:

Dice usted que ya no saca pecho por nada. Hace bien, podría resfriarse.

Y reconozcámoslo, no es usted Sabrina.

Ahora apunte una predicción:

Ganamos la Copa de Europa con Pellegrini en el banquillo.

Lo digo yo, que fui el que predijo que Aguirre ganaba la liga con el Atleti, que el Betis nunca (never, never, never) descendería, o que los americanos detendrían a Bin Laden en un mes.

Dicho lo cual, le secundo, y tampoco volveré a sacar pecho por nada (más que nada porque no doy una).

49 percival, día

Sjou, es que sí que los marcaba como ellos. O mejores.

En semis y finales de Champions, en todos los campos de España, de vaselina, de cabeza, regateando, en calor y frío (recuerdo uno en la nevada Kiev, con la pierna derecha y por toda la escuadra).

Queda poco de eso, pero para mí la grandeza, obviamente, era el conjunto.

Anda que no ha metido golazos Raúl.

50 flintoff, día

Gracias por la aclaración Juanma.
Ni idea tenía yo de esa peculiaridad.

51 kavernni, día

3 minutos, han sido necesarios tres minutos para el primer gol de Osasuna Camuñas le hace un traje a Ujfakusi y un jovencito llamado Pandiani le roba la cartera al abuelo juanito y pumba¡¡¡
¿alguien sabe donde conseguir un cortavenas un domingo a estas horas?

52 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Es posible que el Madrid gane la décima con Pellegrini. Pero no este Madrid desde luego.

53 Septiemb, día

Ya sé que muchos pensáis que cargar las tintas contra el entrenador es una tarea baldía y que su salida, es decir, el remedio puede ser peor que la enfermedad; pero es que si seguimos jugando a la “nada” probablemente, al final de temporada obtendremos eso: nada.

Marcelo, una vez más, ha demostrado que es un muy buen extremo; pero con Pelegrini seguirá siendo lateral hasta la tumba. La próxima vez que nos cuelen un par de goles por su banda, prensa y afición cargarán contra él y terminaremos echando por tierra a un jugador que nos podría ser muy útil por su sitio (¿Por qué no probar con Cristiano por la derecha y Marcelo por la izquierda?)

Sergio Ramos sigue exhibiendo que en sus capacidades ofensivas no pasa de ser una mosca cojonera y punto. Si yo fuese Pelegrini le prohibiría pisar el medio campo contrario salvo que llevásemos dos goles de ventaja o tirásemos algún corner (por supuesto intentaría remediar previamente el agujero negro de nuestra banda derecha).

Xavi Alonso sigue ejerciendo de quinto árbitro en el nimbo absoluto que es el centro del campo del Madrid. Pero claro, en el no-sistema pelegriniano, el centro del campo es una zona en cuarentena donde el balón no ha de llegar nunca ¿Entonces para que se fichó a Xavi? ¿Para que ponerle en el once inicial? Es más ¿Por qué Pelegrini no Propone un 5-5 que cuadra más con su estilo? Abajo Ramos-Lass-Pepe-Albiol y, como no, Marcelo y arriba Cristiano, Kaka, Guti, Benzemá y, como no, Raúl. En el centro del campo nadie. Casillas o el central de turno que haga un pase largo balón arriba cada vez que recuperamos la posesión (como hacemos ahora) y que siga el espectáculo.

54 Bryson, día

51. kavernni

¿Cortavenas? Seguro que el nuevo vecino de Juanillo Carod-Laporta, que según mis inmejorables informaciones es el presidente de la "Asociación Madridista-Extremeña de Rondallas, Julepe y Mus Francisco Pizarro", tiene unos cuantos.

Don Juanma, es usted hombre de poca fé. Este Madrid mejorará, seguro. ¿Cuando? Lo importante es que lo veamos.

Y lo mojaremos en la Cibeles.

Con ese champán que tan escrupulosamente guarda.

55 Septiemb, día

Granero, siendo un jugador útil, sigue apareciendo a ráfagas en los partidos.

Benzemá sigue sin demostrar los treinta kilos que nos valió su fichaje. A veces desaparecido y otras torpón/fallón cuando recibe la pelota. En su favor hay que decir que es bastante generoso cuando ve que su jugada ya no puede ir a más y suele pasar, con bastante criterio, a sus compañeros.

Raúl ha hecho otra gran demostración a sus enterradores ante… el Valladolid ¿Para cuando atacará al gremio en unos octavos de final de la Champions? Por cierto, en la segunda mitad, cuando su juego estaba claro que se estaba diluyendo a marchas forzadas va Pelegrini y sustituye a Benzemá que es que en las segundas partes, con los partidos más “rotos”, cuando el francés brilla algo.

Pues nada, otro partido más de lo mismo: regalando la posesión, ignorando el centro del campo, perdiendo constantemente la iniciativa en el juego, dejando llegar al rival hasta la defensa… en definitiva, dejando que en el Bernabeu se nos crezcan los enanos. Por cirto: de nota la forma de dejar volver a entrar en el partido al Valladolid cuando este estaba KO tras el segundo gol. Muy bien Pelegrini, harás grande a Benito Floro.

56 kavernni, día

2º de Osasuna que parece que ataca con 17 tios a la vez...

57 Bryson, día

56. kavernni

Nada, macho. Te mando el cortavenas por fax.

58 cule1899, día

Jejeje ... llego y veo a Juanma comparando a Percival conmigo. Jajaja.
Menudo golpe bajo :):):)

Ah, por cierto, Juanma ... y encima, no vas desencaminado.
Estoy de acuerdo con él que Raúl es una sombra de lo que fue. Está para goles en partidos intrascendentes.
Estoy de acuerdo con él que hay partidos para el Madrid (y el Barça) de piloto automático.
Estoy de acuerdo con él que hay competiciones para el Madrid (y el Barça) intrascendentes, y por eso la Copa lleva el Madrid sin ganarla en 15 años y el Barça llevaba 11. Y, añado, por eso la han ganado Mallorca (final contra Huelva), Espanyol, etc.
Incluso diría que esta Liga es bastante intrascendente. Este año lo trascendente ... es el 22 de Mayo.

Una vez dicho esto, prometo que no soy Percival disfrazado :):):)

nansen: por cierto, y como no soy sospechoso ... es mucho peor lo de Henry que lo de Cristiano. Al fin y al cabo, Cristiano se jugaba el ser o no ser con Portugal, pero Henry ... es que todavía no entiendo porqué narices forzó.


PD: Se nos va a hacer muy largo esto hasta Febrero ... Juanma, la mayoría de partidos son intrascendentes.

59 kavernni, día

Milagro, un jugador del atleti ha despejado un balón.... lamentablemente ha sido en el area de Osasuna desaprovechando el primer pase medio decenta del kun...creo que paso del cortavenas, teniendo la via del Ave cerca decasa...

60 mrbrandy, día

marcelo seguirá jugando con Pelegrini (y con cualquier otro entrenador) porque es el lateral menos malo del equipo...y sobre todo porque tito Floren no gasta ahí los cuartos que eso no fascina

61 percival, día

Joder, servidor demanda otro cortavenas, aunque sea por mensajería rápida.

Buenas noches, http://www.youtube.com/watch?v=nhe1SuBGkiA

62 mrbrandy, día

me pasa algo doctor? acabo de leer algo del amigo culé (este año lo trascendente es el 22 de mayo) con lo que estoy de acuerdo, es grave?

63 fridomlo, día

Raúl no para de marcar goles y esto parece que le molesta a los enterradores.

Hay un detalle en la celebración del segundo gol que no quiero que pase desapercibida. Raúl celebró el gol de manera más eufórica que otras veces con quien le dio el pase que no es otro que Marcelo. Durante dos semanas hemos estado haciendo sangre del partido de Sevilla y especialmente de Marcelo. Imagino que el jugador no lo ha pasado bien y seguro que ahí ha estado Raúl como capitán y compañero animando a Marcelo y diciéndole que el siguiente partido le va a salir estupendamente. Raúl sabe que todos los miembros de la plantilla son importantes, que un partido malo lo puede tener cualquiera y que no se puede dejar desprotegido a un compañero ante los periodistas. Por eso a Raúl le respetan en el vestuario, porque trabaja como el que más, porque se cuida como un auténtico profesional, porque no da escándalos, porque lleva el estigma de Di Stefano en su sangre madridista y porque a pesar de todos los records, a pesar de ser el mejor jugador español de todos los tiempos, cuando un compañero le necesita, ahí está el capitán para apoyarlo y evitar que se hunda en la miseria. Por cierto, Pellegrini también le dio su apoyo ayer al alinearlo como titular.

Saludos a todos, incluidos los ciegos e irrespetuosos antirraulistas.

64 auseva, día

Button campeón del mundo. No voy a quitarle ningun merito pero !!uffffff!! que mala pinta ha tenido la primera parada de Barrichello.
!Que pasa que el coche no corre nada ahora! gritaba el bueno de Rubinho. En cierta manera es una repeticion del mundial 2007, salvo que Vettel estaba más lejos del mundial que Kimi para dar un susto. Estaba claro que BrawnGP , equipo británico, no iba a permitir que un brasileño que se va a ir a otro equipo lo hiciera llevandose el numero 1 . Asi ha sido toda la temporada y no iba a ser menos el penúltimo dia.

Decepción en Red Bull que con un buen coche, dos buenos pilotos y el bajón tremendo de Button en la segunda mitad del mundial no han tenido ni siquiera opciones reales de ganar. Jenson es con seguridad el campeón con menos brillo de los ultimos mundiales, pero que le quiten lo bailao. El año que viene volverán a estar arriba los McLaren y los Ferrari y estoy seguro que la pelicula va a ser bien diferente.

En cuanto a la carrera en si. Me ha gustado mucho. Han hecho una gran carrera Kubica y Hamilton y ha tenido un gran debut el japonés de Toyota, demostrando que a la F1 no se viene a aprender, como repite sin cesar el cansino de Lobato cada vez que habla de Alguersuari, que hoy a quedado último, perdiendo dos puestos en relacion con la parrilla de salida, mientras que su compañero Buemi ha entrado septimo en los puntos (que de eso no dijo nada Wolf-ato).

Queda una carrera de tramite y a continuacion, a pesar de que no soy especialmente ferrarista, a pensar en rojo.

65 Bryson, día

Conios, cambio un momento al partido, y qué mala suerte la mía... la cara de Abel.

¿Alguien se imagina el fruto resultante de una hipotética relación entre el entrenador del Atleti y Pilar Bardem?

Esta noche no duermo

66 Septiemb, día

Mrbrandy: ¿Y por qué hay que jugar por narices con un lateral al “estilo Roberto Carlos”? ¿Por qué no se puede colocar a Arbeola o, si me apuras, a Torres en ese sitio y a Marcelo por delante?

Ojo, que no digo que le quite el sitio a Cristiano: si Cristiano se siente mucho más cómodo por esa banda (la izquierda) que por la derecha pues habrá que sentar a Marcelo en el banquillo o seguir jugando como ahora pero variando radicalmente la situación actual en la que los dos laterales descuidan continuamente su labor defensiva y en la que los balones rara vez se recuperan en el centro del campo.

Lo que está claro que es que Marcelo no sirve para defender y obstinarse en ello es crear una vulnerabilidad en nuestra defensa que cada X tiempo, y generalmente contra los equipos más potentes, nos pasará factura.

67 kons, día

mrbrandy
¿Puedes volver a colgar el link de tu blog? Gracias.

Por favor, no quiero que se me malinterprete y creo que en este blog hay, la mayoría, gente con estudios y gente muy culta pero, por favor, no digáis DESENCAMINADO, no existe en el diccionario.
Decid, descaminado, si no os importa que creo que es lo que queréis decir.
Pido disculpas una vez más por la corrección.

Saludos

68 auseva, día

Respecto al tema R. Madrid. Ayer vi el partido y me parecio un tostón en la linea de lo visto en los ultimos años. Lo vi gratis pero deberian de haberme pagado por verlo.
Creo que Florentino hace bien en exigir ademas de resultados un nivel de juego acorde al club. Por que sino va a tener complicado recuperar la tremenda inversion realizada. Si el club no gana titulos, y eso es complicado hacerlo sin jugar bien, va a ser una catastrofe.

Ahora bien, el entrenador tambien puede decir que muy bien, que se han gastado 200 y pico millones pero que en realidad si no estan Ronaldo y Kaká esta como estaban los anteriores entrenadores, encomendandose a Raul y a Casillas. Por que Benzema no esta demostrando nada de lo que se le suponia y Xabi Alonso esta confirmando lo que muchos ya sabiamos, que es un buen jugador pero no lo suficiente para llevar la manija en el Madrid. Dos jugadores por los que pagaron más de lo que valen, de momento.
Tampoco se puede aspirar a jugar bien sin tener, por ejemplo, una banda izquierda de cierto nivel y no una banda en la izquierda. Encima Ramos esta lejos de su esplendor y las lesiones no acompañan.

Dicho lo anterior, mi impresion es que el entrenador todavia no ha aterrizado en el banquillo del Madrid. A mi me parece que le afecta la grandiosidad del club y tiene dudas sobre que hacer y sobre todo que no hacer que pueda enfadar a alguien. Un equipo con tanto talento y pegada tiene que establecer como prioridad un sistema defensivo, lejos del portero, que le permita presionar, recuperar y evitar tantas llegadas al area. Contra el Valladolid no "importa" encajar goles , pero con los equipos grandes de Europa en las eliminatorias de Champions es fundamental mantener la porteria a cero. Como el Barça del año pasado, que atacaba con mucha gente y defendia sin necesidad de acumular gente atras o meter a la defensa en las narices de Valdés.

69 kons, día

auseva
Tú lo has dicho, a la F1 no se viene a aprender, para eso ya hay categorías inferiores.
Viéndolo en la tele del chiringo no he podido apreciar lo que comentas de Kobayashi, pero me ha parecido en lo que le vi ayer, un debut más que decente.
Si corre la próxima carrera prometo hacerle un seguimiento en el "live timing" y ya comentaré.
Felicidades a Button que no se encontrará en una igual en su vida, hasta Villenueve tuvo más lustro el año que ganó.
Los ingleses a lo suyo... ¿se nota que no me caen bien?

70 mrbrandy, día

de nada kons: http://manolodandybrandy.blogspot.com/

septiemb, por qué no Arbeloa? Creo que Marcelo aporta más (aunque defienda menos por no decir nada). Lo de Torres, con todos mis respetos, suena a broma.

71 auseva, día

No vas descaminado Kons. Kobayashi se defendió muy bien en una carrera bastante complicada.

72 auseva, día

Estoy viendo al Atlético de Madrid, club histórico y grande de España, y se me ocurre que los madridistas somos muy malos. Nosotros preocupándonos de alcanzar la tan cacareada excelencia y los pobres colchoneros con esos pelos.

Juanma, como descorchaste la botella de champan en honor a Verdasco, te iba a mandar una botella de sidra El Gaitero, pero estoy pensando en que mejor me la bebo yo. Este entrenador no termina la temporada.

73 Septiemb, día

Mrbrandy:

Torres ya ha jugado por la banda izquierda con cierta asiduidad y sin resultados catastróficos, suena mucho más a broma colocar a Marcelo o Drenthe a defender que poner a Torres, y a los resultados me remito.

Ayer, sin Cristiano, era la ocasión ideal para haber probado con lo que he dicho: Marcelo arriba y un jugador de perfil más defensivo atrás.

Arbeola, por cierto, las veces que ha jugado de lateral ha mostrado parecidas capacidades ofensivas que está mostrando Sergio Ramos (es decir, escasas) pero un trabajo defensivo bastante más serio.

74 Rojo4, día

No se puede no estar de acuerdo con vosotros, cons y auseva.

Para aprender están las categorías inferiores. Para aprender y mostrar lo que se tiene dentro. A la F-1 sólo se va a triunfar o a fracasar. Y quien no vea un fracaso en no ganar mundiales no merece estar en la F-1 (otra cosa es mostrar satisfacción por lograr puestos muy superiores a los que en teoría se puede aspirar con el coche).

Porque además entrar prematuramente cuando todavía hay que aprender es lo perfecto para decepcionar, y una vez que sales volver es muy difícil.

Aunque en honor a la verdad, en Singapur Alguersuari sacó cuatro puestos en la primera fase y luego se defendió bien con un coche que le derrapaba de atrás.

Lo cual no es óbice de lo dicho y de que sus actuaciones han sido muy flojitas, salvo Singapur.

Y qué carrerón Kamui Kobayashi. Me veo animándole.

75 kavernni, día

Auseva,
Yo creo que Abel aguanta aunque solo sea para que no tengan que pagarle el finiquito. Desde luego el Kun va a saltar de aqui inmediatamente a ver si alguien paga el 10% de su clausula... Gil II no va a ser menos que papa y conseguirá repetir su mayor éxito: descender al atleti

76 txemafig, día

Flintoff o el “Quique Sanfrancisco” del blog.
Tema Raúl. Sin discusión posible salvo que espero que el míster le vaya dejando sentadito algún partido para que descanse y este al 100% en los partidos que tengamos que echar mano de él.
Auseva #64 Así que te vuelves de Vodafone. Yo creo que pensare en verde de la Heineken.

77 taillon, día

Buenas, no tengo ni pajolera idea de ordenadores, asi que os paso la pagina de un articulo de Santi Segurola sobre Montes, me ha encantado.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&...

78 taillon, día

Juas, os he pasado la pagina del Marca, que pena.

En fin que lo busque el que quiera.

79 mrbrandy, día

september, de acuerdo contigo en lo de Arbeloa por Ramos, al menos defiende. Pero Torres ni una cosa ni la otra ni la contraria, y no habrá sido por falta de oportunidades.

80 flintoff, día

¿A quien veremos primero en el Inem, a Valverde o a Abel?
Se admiten apuestas.

81 elcapita, día

Buenas y antiabortistas noches queridos amigos.

Lamentablemente, una inesperada situación de fuerte stress emocional me ha tenido bastante descolocado durante mes y pico, si bien ahora me encuentro mucho mejor;de ahí mi prolongada ausencia. El yoga y la meditación, junto a las artes marciales y el seguir haciendo mucho deporte, me han ayudado mucho.

Una pena que, por razones de trabajo( el tema laboral, eso si, está perfectamente controlado y ahí mi potestad de mando es incuestionable, pero el volumen de cuestiones a resolver es enorme y cada vez tenemos menos personal)mis apariciones solo podrán darse muy ocasionalmente. Echo mucho de menos intervenir en este extraordinario blog, y tengo siempre un recuerdo especial para todos. Sjou, Dedalus, Erzuru, Auseva, Alber, Sabbath, Pablo y compañía. Y perdón por aquellos a los que haya omitido

Mi Atleti sigue haciendo honor a su legendario apodo popular. Haciendo el indio como suele ser norma.

Un recuerdo también para Andrés Montes y allegados. RIP. Hace menos de un mes estaba el tío cantando tan alegremente el impresionante triunfo de España en el Europeo

Y por supuesto, un afectuoso abrazo para nuestro sin par maestro de ceremonias,que hoy debe andar como niño con zapatos nuevos por los 2 goles de Raúl.

Laporta y su siniestra procesión. Este tío está rivalizando cada vez más con Maradona en cuanto a pérdidas severas de aceite. De momento, oro ex aequo para ambos. Premio compartido a los mayores gilipolla.s del momento( toooooma damisela). Maradona puede tener futuro como pornostar. Exhibiendo barriga medio en pelotas mientras, al tiempo que blande un enorme látigo berea fuera de sí: " a chuparla y a seguirla chupadndo boluuuudooooooos". Mientras Fidel Castro y Chávez le aplauden con las orejas.

Bueno, un abrazo estimados contertulios. ZP, ahora que su admiraro OHHBama tiene el Nobel de la Pazzzz, le lamerá aún más el culo.

P.D´Chelsea-Atleti. Que Dios nos pille confesados....

82 txemafig, día

flintoff #80

uff, complicado. No se yo si iban a subsistir con los 420 euros.

83 auseva, día

Bienvenido Capitán, te echábamos de menos.

Kavernni. En cuanto el clamor y el abucheo llega al palco no hay finiquito que valga.

Txemafig #76 . Bueno, verás, en realidad me vuelvo comunista. !Viva Rusia! .

84 kons, día

Capitán Haddock
Por mil millones de barastartrucios y bachibozoks!!!
Me alegro de volver a leerte, se te ha echado de menos.

taillon #77
Con tu permiso...
http://www.marca.com/2009/10/18/opinion/firmas/125...

elcapita me ha vuelto a recordar a Andrés Montes.
He recordado un tema de Aztec Camera que me encanta y que escuché por primera vez un año de aquellos que de madrugada en Canal + me entretenía entre café y café...
Este es el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=u0NvZ4SsXAw&fea...

85 elmarque, día

Torres está en el Getafe

86 txemafig, día

alegre estoy por volver a leer al capitan.

Arriba el ánimo con el Atleti que como usted bien dice es capaz de lo mejor y lo peor.

Confesiones al fondo a la derecha junto a la sacristia. Las velitas delante de la imagen de la virgen.
Y sobre todo unirme a su primera frase.

87 txemafig, día

auseva, ya te veia yo un punto chavista ;). Aunque no tengo claro si era chavista andaluz o venezolano

88 sabbath9, día

Sensacional, Segurola. Habitualmente pedante y deseoso de escucharse, ha sabido dibujar una semblanza excelente de Andrés Montes, en un espléndido ejercicio de contención. Bonito homenaje.

Un cronista deportivo debe, ante todo, transmitir pasión por lo que hace, y en eso era un experto. Andrés Montes siempre me cayó bien, y recuerdo alguno de sus divertidísimos programas de radio con mucho cariño. Creo que ahí apareció el Montes más auténtico. En los últimos tiempos las críticas sobre su trabajo eran feroces, y los detractores (siempre más ruidosos que los incondicionales) ganaron la partida. Deberíamos preguntarnos por qué nos cuesta tanto a veces aceptar la diferencia, en especial cuando es tan inofensiva.

Gracias por tanta diversión, y tantos buenos ratos. Descanse en paz.


P.D.
Bienvenido, capitán, se te echa de menos a bordo. Prodígate un poco más, hombre.
Un abrazo.

89 kons, día

sabbath9
En radio, como bien dices, recuerdo el programa en RMarca, Lo que necesitas es amor.
En una hora donde la política, los deportes locales y la actualidad llevan la voz cantante, se hizo un hueco y en mi radio se hizo con toda la hora.
Deseaba escuchar a ver que se inventaba y que tontería le decía a Gema ¿Santos? ese día.
Y como acertadamente dices, un tío inofensivo, amante de la elegancia en el vivir, recibió feroces críticas por algo tan español como la envidia. Envidia a su éxito por ser él mismo.
RIP

90 cocoom, día

Rojo4 #3, veo que no has entendido ni una letra de lo que escribí.

Pues nada chico, antes de disparar, asegura el blanco.

91 Rojo4, día

¡Ah porras! Ya lo pillo. Es lo que pasa por ir leyendo rápido, que se pierde la visión de los más finos significados. Vale.

92 Dedalus, día

Anda, un Capi. Yo pensaba que se había casado y nos había dejado tiraos.

Ya sabes que varios de los "ilustres" aquí te echamos mucho de menos (Sí, me autoproclamo ilustre que llevo posteando la de Dios. Nunca un SMS me ha dado tanto rendimiento como aquél que mandé para tener contraseña en LD). Todas tus apariciones serán leídas con deleite y fruición. Pero si hay parte metereológico, mejor.

En otro orden de cosas, suscribo a Auseva en que lo de Button tiene incluso menos lustre que lo de Irvine. Este tío tiene menos carisma que Carme Chacón recién levantada después de un viaje a Afganistán.

Que conste que esta última imagen me la he sacado de la manga para perturbaros más el sueño y así seamos solidarios con el insomne Bryson.

Hasta mañana, compañeros.

93 txemafig, día

Dedalus, al final das la razón a Dª Esperanza tratando de ilustrísima o autoridad en el blog.
No tengo claro si dar ánimos a los atléticos o pasar directamente a la extrema unción. Algún sacerdote por el blog?
Juanma, no hagas leña del árbol caído y brindes ahora por Abel. Resérvalo para Cibeles que algo caerá este año.

94 Nottias, día

Buenos días a todos.

Pues yo prefiero seguir viendo la botella medio llena, y me voy a lanzar a la piscina: los primeros 25 minutos de partido me parecieron de lo mejor que ha jugado el Madrid en lo que va de temporada, con desborde por las bandas, y un juego bastante más dinámico y vistoso. Una pena que luego no tuviese continuidad, pero al menos si parece que empieza a vislumbrarse algo.

Eso si, problemas los de siempre: falla la concentración defensiva en algunos momentos del partido, y el equipo siempre tiende a partirse en dos en el centro del campo. Hay que seguir teniendo paciencia, ya que me parece que el funcionamiento conjunto de Lass y Alonso va a ser fundamental para que el equipo termine de arrancar. Ayer al francés se le vió muy desfondado, y a Xabi le vemos todavía con cuentagotas, pero vaya gotas, como la del pase a Higuaín.

Me alegro muchísimo por Marcelo, que volvió a demostrar que es un jugador muy interesante, ya sea como interior o lateral; y también me gusta que Pellegrini se acuerde de Van der Vaart, que podría ser útil durante la temporada. Desde luego, mucho más que si lo tiene toda la temporada en la grada.

Sobre la rémora y el jugador al que nadie quiere, vuelve a demostrar que tiene sitio en la plantilla. Dos goles al Valladolid, según algunos, los marca hasta mi abuela con el juanete, pero 17 en toda su carrera ya lo veo yo algo más complicado. Ya que es tan facil, que los demás se pongan a ello.

95 Jauminha, día

1. Alguien debería explicarle a Trampalonso que para ganar una carrera el que se ha de empotrar es su compañero de equipo y no él.

2. El Madrid aburre a las ovejas aunque marque 4 goles.

3. Por un momento tuve la esperanza de encontrarme con un post en memoria de Montes. El baloncesto no será lo mismo sin él. Pero no, me encuentro con más Madrid y más Raúl.

4. El Robocop.

96 elcapita, día

Muchas gracias a todos por vuestro caluroso recibimiento. Y un fuerte abrazo. Ojalá pudiera prodigarme más, pero entre la sobrecarga de trabajo y la semana muy ocupada( yoga, meditación, etc), me resulta muy difícil.

En cualquier caso y antes de entrar a fondo en faena, muy buenos y relativamente fríos días desde aquestos maravillosos enclaves de la Sierra de Madrid. Por lo que leí respecto del Madrid, y por lo observado desde que se inició la segunda parte de la era galáctica( esto es como El Imperio contraataca), el Madrid sigue jugando a ráfagas y golpes de talento, y solo en el Bernabéu.

Lo de Pellegrini es de traca. Dice el tío: " Estoy contento porque hemos hecho una gran primera parte". Se enorgullece de su plan B!!( fuente: el tebeo de Relaño). Pero vamos a ver sr Perogrullo, sí Vd está tan feliz por ganar 4-2 en-ca-sa-al Va-lla-do-lid, que juega por evitar el descenso, y con el equipo tan intermitente como sismpre, es que Vd ha perdido el Norte en tan solo 7 jornadas.

DE momento, este hombre me está decepcionando. Pensé que Pellegrini podía ser un buen técnico para el Madrid. Por otro lado, si FP parece querer volver a jugar a entrenador, imponiendo titularidades en función de los multimillonarios desembolsos y la necesidad de rentabilizarlos, es que el sr Pérez no ha aprendido nada de los graves errores cometidos durante la segunda parte de su anterior mandato.

Que falten CR7( lo del tont.o del brujo ese será , es ,mera coincidencia, pero la mismatiene bemoles). o Kaká, y que algunos pelagatos hablen de bajas tan "sensibles" cuando el rival es un modesto y juega a domicilio, no es sino una muestra más de la estulticia del periodismo deportivo patrio, salvo honrosísimas excepciones como Segurola.

Y una vez más, digo yo que qué coñ.o pinto hablando tanto del Madrid cuando soy aficionado( templado, eso sí), al Atleti. Dios Santo qué cruz, en fin...

97 credence, día

Ultimamente paso poco por aqui por cuestiones laborales.
Que envidia del Madrid, que os martirizais porque juega mal y gana. Lo del Atlético es como el dia de la marmota....ahora tocará cambiar a Abel y que los jugadores reaccionen.
Si al menos sirviera para que alguien se diera cuenta de lo mal que se hacen las cosas ahi...y a darse cuenta de que en el fútbol hay algo tan importante como la calidad que es el carácter y las ganas (en eso envidio no tener un Raul en el Atlético)
Pero seguiremos con Pitarch y Gil junior jugando al PC fútbol.

98 percival, día

Qué buena noticia el regreso de Capitán.
Muy hermoso el talento que exhibe Segurola para recordar a quien fuera su compañero de retransmisiones de basket, aquellas sesiones de entretenimiento+erudición.

Concuerdo con Erzuru en que considero fuera de lugar el fusilamiento prematuro a jugadores como Alonso o Benzema, grandes inversiones, especialmente joven el segundo, y con la necesidad de un mínimo asentamiento. Ay, la impaciencia del Madrid. Ya vimos cómo Lass fue fusilado sin haber disputado un solo minuto. Y así con tantos otros.

En cualquier caso sí llama la atención que el delantero que más méritos ha hecho sea el que menos juega. Parece que por fin será titular contra el Milan. La parte mala es que eso puede ser a costa de poner otra vez cuatro delanteros, lo cual me parecería un despropósito.

(Leo que se revindica a Miguel Torres. Dentro de poco reclamaremos el regreso de Salgado (¡como ya se ha pedido el de Roberto Carlos, en formidable ejercicio de desmemoria respecto a sus últimas temporadas!). Este club es la leche.

Credence, ha sido regresar Asenjo y dejar el Atlético de encajar goles.

99 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Pues sí.

Para percival: Higuaín sigue siendo un "bluff" sobrevalorado.

100 credence, día

percival,
Asenjo solo ha encajado uno más que el mejor portero del mundo.

101 ostane, día

Buenos días, y fríos...
Pues a mi, la primera parte del partido del sábado me pareció bastante notable. Seamos positivos y pensemos en el vaso medio lleno. Pellegrini todavía no ha podido disponer de su once de gala.

Por cierto, no he escuchado a Del Nido decir nada este fin de semana. Y es que esos equipos tienen que jugar al máximo todos los partidos, aunque el Madrid no sea el rival.
Al que hay que felicitar es al Deportivo, y a Lotina.
Del Atlético... pues nada, que siga Abel.

Un recuerdo para Andrés Montes.

102 percival, día

En su universo, Rodríguez.

Donde Aguirre es mejor entrenador que Guardiola, Kubica el mejor piloto del Mundo, Raúl mejor futbolista que Villa (o que Messi y Cristiano Ronaldo, ya que estamos) y el Toronto un rival tanto o más importante que Chelsea o Liverpool.

Esta semana Ironman ha hecho un gran partido contra el Valladolid, con contribución capital a la victoria.

Cosa que Higuaín no, por supuesto. Da igual lo que haga sobre el campo que el concepto es invariable: bluff sobrevalorado.

103 cocoom, día

Rojo4 #91, no te preocupes, que eso me pasa por opinar. Con no hacerlo es suficiente.

Con Dios compañeros.

104 ropalo, día

credence (100): Como supongo que te refieres al gran Iker, perdóname que humildemente proclame que, hoy por hoy, el mejor portero del mundo es Victor Valdés y que no esté dentro de la lista del Mundial, es de auténtico cachondeo.

Yo diría que sólo puede haber dos razones por las que no vaya:

a) que el jugador no quiera ??? (lo dudo mucho)
b) El Ikerveto

Saludos

105 quique19, día

buen lunes a tod@s,
Peregrini sigue a lo suyo, el equipo sigue sin jugar a nada, el enfermo no pìnta bien y lo peor es que los goles ocultan la enfermedad.
Veo que Emery y Guardiola se suman a la moda de jugar sin delantero centro. No sé de qué se extrañan de que el partido terminara en el cerocerismo.
Si el Sevilla fuera alternativa real, debería jugar contra el Real Madrid cada 15 días. Supongo que durante unos días no se hablará de Navas, al que también le afecta el virus Fifa.
Raúl está para estos partidos, en el Bernabéu y contra rivales flojitos. ES difícil ver a un delantero rematar más solo. A los del Alcorcón se los come.
Benzemá se convertirá en el nuevo Anelka, como siga así. Es algo introvertido, los compañeros no le respetan, y se mueve realmente mal en el área. Que Raúl se aplique con él un par de tardes, que mucho le puede enseñar, si el francés se deja.
Buen detalle de Raúl con Marcelo, sí señor, pero al no estar KK ni CR ni Guti, ni Gago, era más fácil defender,...y el Valladolid no es el Sevilla.
Veo que Guti y Gago apuran para entrar en la convocatoria, no apuréis tanto, por favor, que el equipo también gana sin vuestro fenomenal concurso.
Tremenda injusticia comete Peregrini con Diarrá tras su buen partido contra el Sevilla, en un partido fácil en casa ni lo pone. ¿No se trataba de tener a todos contentos? ¿O solamente a algunos? Será que es negro y como no protesta...

106 kufisto, día

BB

muy buena la referencia a "fuego en el cuerpo" Juanma, donde aparece mi última diosa cinematográfica Kathleen Turner, aunque la prefiero en "un genio con 2 cerebros"

107 Iago, día

También yo soy de los que veo la botella media llena, a mi la primera parte del Madrid me pareció bastante notable. Para mí, el mayor problema es mental, se van de los partidos con la misma facilidad que tienen para engancharse. Me crispa la impaciencia con la que se trata a todo lo relaconado con el Madrid, no debemos caer en el error y juego que provoca la prensa cuyo único objetivo es vender ejemplares, seamos más prudentes, van solamente dos meses de competición y parece que ya no sirve nadie de los que hacen tres meses llenaron de ilusión al madridismo.

Benzema va a ser el nueve referencia mundial en la próxima década, demosle tiempo.

Saludos y bienvenido capitán

108 cocoom, día

Rojo4, por cierto, llevo desde hace unos 25 años siguiendo la F1. Aunque poco, algo sí que me voy enterando de como funciona el tema.

Dije: "kons, ¿no esperarías que Alonso se colase en la Q1 con un cuatro latas sin evolucionar desde hace semanas y que encima llevase carga y menos en mojado?."

Obviamente, si se comete un error y donde pone Q1 pones Q3, igual todo tiene más sentido. Aunque a lo peor no, quien sabe.

Mis disculpas. Intentaré estudiar más o, mejor, callarme la boca, que ya veo que hay mucho especialista, con lo cual, mejor ver, oir y callar.

Jauminha #95, punto 1. Bufonadas y memeces.

Capitán, un placer leerte de nuevo. Recibe un abrazo.

Ahora a intentar hacerme con unas entradas para el miércoles, cosa harto difícil, por lo que me han dicho, aprovechando que estaré por Madrid, a ver si hay suerte y puedo ver el partido en directo.

Salu2

109 Morgoth, día

Juanma, Higuaín no es un bluff ni está sobrevalorado, cualquier jugador que tenga que disputarle los minutos a Raúl va a dar esa misma impresión. Debido a que, haga lo que haga Raúl, el jugador que debería jugar en su lugar apenas va a tener minutos nunca podrá mostrar su potencial. En el caso particular de Higuaín, cuando ha sido titular nunca ha decepcionado, es más, el gol contra el Español en el descuento, que nos dió un Liga lo marcó cierto argentino apodado Pipita.
PD: el segundo gol del Madrid tb lo marco yo, es más, Van der Vaart se llevó un buen cabreo pq ese pase iba para él.

110 auseva, día

A ver. Que tengo pa` todos.

Para Dedalus. Eddie Irvine nunca ganó el mundial de pilotos, aunque estuvo bien cerca en 1999, demostrando que incluso un piloto de nivel medio podía ganar el mundial con aquel Ferrari. Como perdió ese mundial en la ultima carrera es otra de las historias de la F1.
Desde que ganó el padre de Rosgberg no creo que el mundial lo ganara un piloto con tan poco brillo.

Para Txemafig. Yo más que chavista soy chauvinista. Aunque tengo que reconocer que si pudiera le daría también a una hija mía una subvención de 10 milloncejos .

Para Percival. El Real Madrid es como la F1. No se viene a aprender o a rodarse. Fíjate que incluso a Zidane, que llegó medio despistado, enseguida le empezaron a apretar las clavijas.
A Lass se le criticó antes de venir por dos razones: Por que no había demostrado gran cosa en otros equipos y por que nadie se fiaba de lo que fichaba el dúo dinámico. Pero llego y rápidamente demostró que las criticas eran infundadas. Sin necesitar mucho tiempo.
En lo que estoy de acuerdo contigo es lo ridículo que resulta que algunos quieran colocar en la banda izquierda del Madrid a un jugador que ni siquiera esta en la plantilla. Por qué Miguel Torres esta en el Getafe ¿no?.

Para Juanma.
No deberías de ser tan escueto en tus respuestas o algún malpensado, entre los que no me encuentro, podría pensar que con el “Pues si” anterior suscribes el lamentable y desafortunado punto 1 del post #95 de Jauminha. Ya sabes que se le saca punta a todo.

Para Ropalo. A lo mejor Valdés no va a la selección por los mismos motivos por los que no fue Raúl a la Eurocopa. El grupo, el buen rollito, los chistes y esas cosas. No parece que Vladeñes sea la alegria de la huerta precisamente. A mi me parece que es mejor que Reina y Diego Lopez , por ejemplo.

Para acabar. Mención especial para Goyo Manzano y para Preciado el del Sporting. Esos si que tienen mérito.

111 Rojo4, día

Coccoom, ¿y por qué hay que ponerse así?. Me parecía muy raro que te equivocaras o no supieras en algo, pero me pareció que decías lo que me pareció que decías y contesté a eso. ¿Por qué pelotas hay que tomarlo a mal?.

Y yo llevo treinta años siguiendo la F-1 y todavía hay alguna cosa en que meto la pata.

No cambié realmente Q1 por Q3. A tu frase con Q1 ya no le pillo ningún sentido, y de kons sólo veo que habla de la carga para la carrera, no veo su referencia a la Q1. Y a lo mejor por eso inconscientemente me cambió la lectura de Q1 por Q3, que es lo que yo ví. Es semejante a un examen de música en bachillerato: la pregunta era "Biografía y obra de Mizart". En el examen yo vi Mozart, y al repasar y releer volvi a leer Mozart. Dos semanas después me enteré que los compañeros se quejaban de que habían suspendido porque no supieron contestar a una pregunta porque cambiaron la letra de un músico y ya no lo reconocían, yo pensé que eran los del otro grupo de examen, cuando dice el profesor "da igual, cualquiera que sepa debe deducir que Mizart es una errata y se refiere a Mozart".

Pues igual, yo te cito con Q3, porque al no entender mi cerebro qué quieres decir refiriéndote a la Q1, cambió la percepción de la lectura y me hizo ver Q3, que es la que veo sentido, aunque me sorprendiera que fuese el primero. Y anoche releyendo (y de nuevo viendo Q3 en vez de Q1) vi otro sentido en el que sí que puede ser correcto.

Pues si es Q1, ¿qué quisiste decir?.

112 Septiemb, día

De las cosas que estoy leyendo por aquí:

1º Yo no revindico a Torres, a mí personalmente no me gusta, su primera temporada fue muy potable pero en las siguientes sus rendimiento defensivo fue bastante limitado pero aún así es mejor que la de Marcelo o Drenthe; pero además, como ha señalado ElMarque, ahora está en el Getafe así que asunto zanjado.

Mi primordial opción es probar con Arbeloa en la demarcación de Marcelo y colocar a este por delante, pero en cualquier caso lo que quiero señalar es que utilizar a Marcelo o Drenthe en tareas defensivas es un despropósito.

2º Benzemá claro que merece paciencia, pero también es cierto que no se parece en nada al que vimos en pretemporada (aunque a aquel Benzemá siempre estaba auxiliado por CR9 y ahora se tiene que buscar él las habichuelas). Lo que no puede hacer Pelegrini es sustituirle en la segunda parte cuando el chaval estaba empezando a arrancar y dejar en cambio a Rául que estaba en plena recesión en su juego.

3º A Rául no hay que jubilarlo, pero es ridículo tratar de que juegue los mismos minutos y en las mismas circunstancias que cuando era un crack (que lo fue y durante muchísimo tiempo).

4º Yo no vi ninguna espléndida primera parte del Madrid: vi a un Valladolid al que le quedaba muy grande el Bernabeu y con una defensa con bastante poco orden. El Madrid jugó como siempre pero en un par de sus internadas Granero y Marcelo conectaron con un Rául que ejecutó impecablemente. Tras estos dos goles, con el Valladolid rendido el Madrid se empeño en reanimar el contrario con su impenitente manía de regalar la posesión e iniciativa al rival.

Mi falta de paciencia con Pelegrini (que no con la plantilla que me parece bastante buena si la comparamos con años anteriores) viene porque sus planteamientos me parece erróneos de base y por ahora no le veo ningún atisbo de rectificación.

113 quique19, día

Mejor que Reina, fijo, que no fue capaz de parar ni el globo.
Ahora bien, no es ni la mitad de simpático, y para entendernos, da igual que vaya un portero u otro porque todo el mundo sabe quién va a jugar.
Al menos que el que vaya no vaya a molestar o a poner en un brete a D. Vicente.

En cualquier caso, la convocatoria del mundial no está cerrada, así que es pronto para empezar a criticar a Del Bosque por una convocatoria ¿cómo era?..., surrealista?

114 percival, día

Es perfectamente normal que un jugador joven, en fase de aprendizaje, necesite aprender o rodarse. Es perfectamente normal que una plantilla de 25 efectivos tenga sitio para jugadores jóvenes con margen de progreso, un progreso siempre más fácil si el ecosistema contiene a jugadores ya consolidados.

Cristiano Ronaldo se rodó y aprendió en el United en la misma medida que Messi o Iniesta aprendieron en la primera plantilla del Barcelona.

El dúo dinámico fichó a Pepe, Van Nistelrooy o Higuaín y Lass era un fichaje recomendado por Juande Ramos, que conocía las prestaciones de un jugador aterrizado para cubrir la seria baja de Diarrá I.

Esta exigencia delirante nos conduce a un camino en el que nueve de cada diez jugadores nos resultarán inservibles porque no están liando el taco desde su primera aparición.

También tiene parte de culpa la utopía periodística, aquella que daba por hecho, por ejemplo, que con colocar a Xabi Alonso en el campo un equipo jugará de maravilla.

El fútbol no es tan fácil (no es un videojuego), los automatismos y engranajes requieren tiempo y lo fundamental es saber identificar el potencial de los jugadores y no desaprovecharlo (desaprovecharlo es tirar el dinero y las temporadas).

De acuerdo con algunos de los implacables jueces del madridismo, Raúl no debería haber jugado después de su debut porque falló goles clamorosos. O después lo deberían haber echado porque se abandonó a la noche madrileña.

Afortunadamente, siempre prevaleció la consciencia de que se trataba de un formidable futbolista.

Había motivos deportivos flagrantes para que Raúl no fuera a la Eurocopa, que no se ganó por contar chistes sino por encauzar un modelo futbolístico de primera en el que las cualidades del Raúl de los últimos años es evidente que no tienen cabida.

Yo también creo que Valdés merece ir a la Roja.

115 erzuru, día

Buenos dias.

El tema Raúl es un poco recurrente, pero a mi me gusta, tanto como el tema D. Vicente. Está bien que el personal raulista saque pecho por los dos goles que le metió al Valladolid. CReo que fue el As, el que ayer sacó una macroportada con el nombre de Raúl. Y después la cascada de topicazos de siempre que venimos escuchando desde hace tres o cuatro años...que si siempre vuelve, que si siempre está ahí, que es incombustible, que si tiene sitio para ser titular...y similares.

Claro, después viene el tio Paco con las rebajas y el sujeto se pasa otros 7 u 8 partidos sin dar ni una a derechas, siendo titular en la mayoría de los partidos y jugando más que cualquiera de los otros dos delanteros. El personal raulista ya no saca pecho, saca curriculum y números. Ya no hay gigantescas portadas como si hubiéramos ganado la décima. Hay silencio.

Y en estas estamos y llega el Racing de Santander y hete aqui que nuestro heroe vuelve a cascar dos golitos. El Madrid vuelve a ganar 3-1, y nuevamente las portadas y los topicazos aburridos, sobados y recurrentes. Mientras tanto Higuaín habrá calentado banquillo hasta punto de fundición y Benzemá habrá sido sustituido en los sengundos tiempos de tal manera que en el césped del Bernabeu ya habrá hecho una senda.

Y así llegaremos al final de la liga. Raúl habrá marcado unos 12 o 15 goles, posiblemente los mismos que Benzemá y un par de ellos más que Higuaín. Eso sí, ambos con menos minutos de juego que él (Benzemá) o muchos menos (Higuaín). Y naturalmente saldrá el ejercitazo de salvación raulista a recordarnos que un tipo que marca tantos goles no puede estar acabado.

No me gusta Raúl, porque me parece un mal futbolista. Tampoco me gustaba Marcelo y ahora me parece un jugador muy aprovechable. Si Raúl machaca al Milán, si se sale en cuartos de champions o en semifinales y qué digo si lo hace en la final, este humilde servidor pasará a formar parte de las filas raulistas, sin ningún pudor.

116 Metalmad, día

El problema de Benzemá es el mismo que han tenido muchos jugadores en el Madrid. No juega donde debe, donde sabe jugar.

Se empeñan en ponerle de delantero centro y no lo es. Es un mágnifico segundo delantero.

En el Lyon siempre tenía un 9 de referencia, creo que un tal Fred. COn un nueve tipo "tanque" Benzemá rendiría mejor. Es más, los 15-20 minutos que jugó con Van Nilstelrooy cuando éste volvió, fueron de largo los mejores de Benzemá, y eso que los 70-80 anteriores no hizo mucho.

A los jugadores hay que ponerlos a jugar donde saben jugar. Benzemá de espaldas a portería no sabe jugar, ahora eso si, dale un balón en profundidad...

117 percival, día

Pues yo creo que Arbeloa acabará sentando a Ramos.

118 ropalo, día

quique19 (113): Pues reza para que "el que todo el mundo sabe que va a jugar", no le dé un ataque de caspa o una infección barbilampiña, pq entonces si tendremos un problema.

Aunque teniendo al "simpático y antinacionalista" Reina, siempre le puede contar un chiste al delantero rival, a ver si se distrae.

Yo creo, sinceramente, que al gran Iker no le vendría mal una sana y seria competencia.

Saludos,

119 percival, día

Ah, pues Benzema tendrá que solventar ese problema, Metalmad.

Indudablemente, lo ideal es que un jugador ocupe su posición idónea (valga la redundancia). Pero no han sido pocos los que se han abierto paso en el Madrid a base de polivalencia. Raúl o Higuaín son dos ejemplos prístinos de esto; habiendo rendido en posiciones de banda, nueve o siete según demandara el esquema. El primero hace una década larga, el segundo desde que llegó.

Leí mucho eso sobre Sneijder, que no rendía porque no "jugaba en su sitio". Una milonga. En sus años de trayectoria madridista, Guti ha estado de medio centro, izquierda, derecha e incluso delantero. O Solari o Macca o tantos otros.

Luego están los supertalentos que no admiten discusión, como Ronaldo Nazario, pero que no necesitan de condiciones a la carta para resultar determinantes.

Benzema tiene que espabilar, pero tampoco hay que crucificarlo. Se le presupone el talento y el Madrid lo tiene que aprovechar.

120 cocoom, día

Rojo4, aclaro, quería decir Q3.

121 Rojo4, día

Ah, vale.

A ver si mi cerebro deja su huelga. ¿Acierto si en la interpretación de que lo que querías decir con la frase es que si llovía en carrera, un coche cargado no le iba a permitir aprovechar sus manos a tope?. Tras la relectura lenta de ayer por la noche es lo que me pareció que era el sentido real, y con eso sí estoy de acuerdo.

122 Septiemb, día

Percival:

Eso de que Arbeloa terminará sentando a Ramos me parece muy optimista por tu parte, como mucho el sistema de rotaciones quizá nos ayude a ver esa situación pero creo que actualmente hay un par de factores que impiden esa situación:

1º El desajuste de Marcelo está en la cabeza de todos nuestros rivales y actualmente un gran porcentaje de los ataques nos lo hacen por esa banda, descargando de peligro la de Ramos.

2º La ausencias de Ramos en su demarcación (no por su culpa, sino porque previamente ha tenido que subir porque así lo manda el guión) son regularmente maquilladas por la presencia de Pepe.

3º Ramos mantiene aún bastante simpatía entre el madridismo y sobre todo, entre la prensa deportiva por lo que por ahora no es ningún objetivo a corto plazo para nadie.

En cualquier caso, si Ramos en vez de emplearse en no hacer prácticamente nada por arriba, descuidando su posición, se utilizase exclusivamente para apoyar a Pepe o a Lass quizá recuperaríamos a un jugador que ahora solo sirve para embadurnar las carpetas de las adolescentes.

123 cocoom, día

Rojo4, correcto, eso es lo que quise decir.

El monoplaza de Alonso cargado no va. Se la jugó a ir descargado y a que lloviera. No contaba con que Trulli, gracias a Sutil, se lo llevase puesto a las primeras de cambio.

La táctica de Alonso era, a mi modesto entender, empujar a tope en mojado y sin gasolina. No tenía nda que perder y, llenando el tanque, lo único que iba a conseguir era que lo adelantasen todos. Aún descargado, Button le pasó como si nada. Ese monoplaza no entra en las curvas ni a golpes.

Gran carrera de Kobayashi, por otra parte.

124 quique19, día

Si Benzemá no juega en "su" sitio, la culpa será de Peregrini.
Pero que no juegue en su sitio, no le incapacita para presionar a la defensa rival, pelear los balones aéreos y buscar el área pequeña cuando un compañero gana la línea de fondo.
También puede caer a banda para facilitar la entrada de algún compañero y moverse constantemente para facilitar huecos de pase.
Cosas sencillas que al menos le quiten esa imagen de apatía que está luciendo.
Ronaldo podía ser apático, pero se lo tenía ganado, y aún así mucho público del Bernabéu no se lo perdonaba.
Pero bueno, hay público y público, porque todavía recuerdo la injusticia cometida con Ronaldo cuando en la entrega de no sé qué galardón, no se oía otra cosa que "Raúl, Raúl".
En esto ni Ronaldo, ni Raúl tuvieron culpa alguna.

125 cocoom, día

Leñe como estoy. El que se llevó puesto a Alonso fue Sutil, después de cerrara Trulli.

126 Metalmad, día

Quique19:

Lo de presionar lo dices por todo el equipo, no?? porque nadie en ese equipo presiona como es debido.

Lo de caer a las banadas??? pues creo que el pobre es lo único que está haciendo, caer a las bandas, porque nadie le da un pase decente por el centro y en profundidad.

Lo de moverse para que se creen huecos creo que lo dirás también por todo el equipo, a ver si es que el resto de jugadores no se mueven porque no lo hace Benzemá.

Apático, si, como el resto del equipo, ni más ni menos

127 txemafig, día

Ropalo #10; algunos no tienen bastante con el Madrid completo que se dedican a seccionarlo cual forense. El día que no le meten a Raúl, le meten a Ramos. Lo último, tu sobrada sobre Casillas. Pero claro, debe de ser que el resto del mundo está equivocado (entre ellos los que se supone entienden mas de esto) y tu NO.
Lo de Valdés del sábado en mi pueblo le llaman tirar al muñeco que es básicamente lo que hizo el segundo o tercer, por no decir cuarto, atacante del Valencia.
Morgoth #109 Para rematar hay que estar. Y el del cabreo que usted dice, si estuviera más atento no se quedaría con la miel en los labios. Me decían a mí de pequeñito que la bola se debe ir a buscar. Al pie es complicado y menos cuando uno está como una estatua esperando. Pero claro, si se mueve porque se mueve, si se queda quieto porque esta petrificado y siempre hay algo en contra.
Septiemb #112 suscribo tu punto2 y 3.
Quique19 #113 no se surrealista, es surafricana.
Percival #114 Ósea que en lugar de Pardeza mejor habernos ahorrado el finiquito de Juande y que fichara el ex entrenador blanco. Qué gran director deportivo nos dejamos escapar.

128 Nottias, día

Benzema es un talento inmenso, con unas cualidades fantásticas para jugar a esto, y no tengo ninguna duda que, con paciencia y trabajo explotará como el crack en ciernes que es. Todavía recuerdo el principio de 2001 cuando se discutía si el Madrid jugaba mejor o peor con Zidane sobre el campo...Pues con este hay que tener más paciencia debido a su juventud.

Una cuestión interesante será cuando se recupere Arbeloa, ¿lo colocará Pellegrini en el lateral izquierdo?, ¿o se atrevería a sentar a Ramos dado su rendimiento más que discutible?. Desde luego, estando bien, para mi Arbeloa tendría que jugar siempre, porque va a dar más seriedad a la defensa.

129 txemafig, día

Como alguien comento en un post anterior. Mis felicitaciones al Sporting y Mallorca con sus técnicos a la cabeza por este impresionante arranque de liga. Mención especial al Deportivo también y a otro ilustre equipo que viste de manera similar como es el RCDE. Visto el precedente del Sevilla no tenía yo todas conmigo de que entre lo de Dani Jarque y la marabunta de Tamudo sacaran tan dignamente los partidos adelante. Buen trabajo de Pochettino de momento.
Frustrante lo de Valverde y Abel.

130 txemafig, día


Si Benzema es Algersuari

Quien es Kobayashi???

131 txemafig, día

Credence, siempre queda la Copa Madrileña como recurso para ganar titulos.

132 ropalo, día

txemafig: No se a que "sobrada" te refieres pq en ningun momento he dudado de la calidad de Iker. Lo que digo es que, en mi opinion, el mejor portero del mundo, actualmente, es VV. Tu lo veras poco, pero yo llevo ya varios años viendole cada semana y su progresion ha sido meteorica. No creo que haya nadie que dude que esta en la terna de los 3-5 mejores porteros del mundo (donde no estan Reina ni Lopez) por lo que, repito, su ausencia de la seleccion, sigue siendo muy sospechosa.

Saludos

133 nansen, día

No juzguéis con dureza a Alonso, ni a Benzema, ni a Lass.

Yo soy muy crítico con Ramos, con Granero.

La realidad es que se trata de una plantilla formidable y TODOS están rindiendo por debajo de sus posibilidades. Y me da igual que hagan goles a equipos de chicha y nabo o que pierdan en Sevilla. Esa no es la cuestión.

Cuando esto ocurre, el culpable es el entrenador que no es válido para el equipo. No digo que sea malo, sino que no vale para el RM

¿Por qué cuesta tanto trabajo admitirlo?

¿A ver si el del bonus va a ser Manuel Pellegrini?

Y todo ello sin olvidar (me repito, lo se) la deslealtad de Cristiano Ronaldo hacia el RM, empeñándose en salir a jugar lesionado. Un jugador es adulto y se conoce a sí mismo mejor que nadie, mejor que los médicos portugueses.

134 erzuru, día

En esto de los jovenes o lo de los nuevos jugadores, nos empeñamos en aplicar el mismo principio a todo quisque. Si sale un tipo como Lass, que necesitó un cuarto de hora para adaptarse, ya queremos que todos los nuevos tarden ese mismo cuarto de hora o menos en hacer lo mismo. Pues va a ser que no, que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y que cada cual, ante situaciones similares, reacciona de manera distinta.

Benzemá, por lo que le hemos visto, es un tipo que tiene talento, que es lo fundamental. El resto ya vendrá si es que el personal no se vuelve loco. Al tipo se le está colgando el cartel oficial de "no-presionador", pues vale. Supongo que los de la teoría del "no-presionador" son los mismo que aplauden al presionador oficial del club. Los resultados prácticos de esa presión es otra cuestión. Yo creía que lo de la presión da resultados, si es todo el equipo el que la ejecuta al mismo tiempo. Para eso se necesita organización y superpreparación física porque, como hemos visto en algunos casos, los equipos que la ejecutan correctamente no paran de correr todo el partido...cuando atacan porque atacan, cuando defienden para presionar. Los superatletas. El Madrid no tiene ni una, ni otra, visto lo visto. Pero da igual, siempre le podremos cargar el sambenito a un chico de 21 años que, encima, es delantero. De todos modos, hay que advertir que la plantilla del Madrid tiene un buen cupo de "no-presionadores", la critica habría que hacerla extensiva a unos cuantos más.

Otra cosa. El pasado sábado estuve viendo un rato largo al Sevilla y, especialmente a Navas. Me alegro especialmente por el fanfarrón y prepotente Del Nido, por una gran parte de la afición y por ese entrenador, marrullero, que se dedica a pedir tarjetas para los jugadores de los equipos contrarios.

Navas se comió los mocos. Estaba marcado por Filipe Luis, que defiende mejor que Marcelo, pero no es Camacho. ¿Diferencia?: F. Luis casi siempre recibía la ayuda de alguien.

135 txemafig, día

ropalo, disculpa pero me referia a tu post 104 cuando afirmas que se debe a una sola razón puesto que la otra tu mismo la descartas. Que esta vetado por Casillas, claro, como lo estaba Villa por Raúl según dicen las malas lenguas.

136 ropalo, día

txemafig, es que no se me ocurre otra razón que no sea esa !! Lo de hacer equipo, grupo, etc.. es una soberana gilipollez. Al Mundial tienen que ir los mejores y si no dudo que el portero titular es Iker, el segundo mejor es VV. Y si tenemos la desdicha que a Iker le pasa algo, el que debe jugar es el mejor y no el bufón.

Como no me entra el hecho que VV no quiera ir a la selección (pero podría equivocarme), no me queda otra alternativa que pensar en un posible veto. Además, es un hecho reiterativo. Han pasado ya 3-4 seleccionadores y nunca nadie lo ha convocado. El caso de Raúl se circunscribe a los dos últimos seleccionadores.

Saludos,

137 percival, día

La cosa es inventar, txemafig.

Y es divertido, porque por el otro lado hay quien aún sospecha el seleccionador quiere matar la carrera de Casillas, el portero al que él hizo titular del Real Madrid.

Nansen, el problema es que ningún entrenador es válido para el Real Madrid. Podemos soñar con que echar a Pellegrini propiciará que automáticamente el equipo funcione a las mil maravillas como grupo y a nivel individual.
O puede ocurrir que eso no suceda. Entonces echamos al entrenador. Estaría divertido tener uno por mes.

Yo apuesto a que al Milan le metemos más de tres.

138 cg, día

Sobre Víctor Valdés:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/oscuros/el...

139 percival, día

15, han pasado 15 seleccionadores.

Yo entiendo que haya debate ahora, pero ni de coña cuando Palop hizo aquel temporadón (mejor que Íker, oigan) o cuando el enorme rendimiento de Reina en Villarreal le llevó al Liverpool.

Valdés es uno más de una gran generación de porteros españoles que en el último año ha mejorado claramente su balance de aciertos/cantadas.

Pero no me parece serio esparcir alegremente que cada que no convocan a uno que nos gusta es por causa de un boicot de otro seleccionado.

(Entonces Torres hubiera vetado a Negredo, que es quien le quitará el puesto).

140 txemafig, día

Ropalo; Y te has parado a pensar que lo que tú ves igual no lo vemos otros. Puede ser que el señor que decide (me parece que recibe el nombre de seleccionador) crea que es mejor portero Reina o Diego López o Palop que el doble V. A mí me parece justito y si a otros que estaban antes que él se les hubieran concedido las mismas oportunidades pero…. Es mi manera de ver y no es por animadversión hacia jugadores del Barca. Me encantan Xavi, Pique, Puyol, Iniesta e incluso veo un prometedor futuro a Busi Jr. (si recupera el tono del año pasado).
A mí me parece también un despropósito algún jugador que el seleccionador decide llevar a la selección y me parece indispensable algún otro pero para gustos colores. Que Reina no te guste no quiere decir que sea un mal portero como ya demostró en Villareal y ahora en Liverpool.
Lo del veto es una infamia sin fundamento.

141 Metalmad, día

Ropalo:

Con respecto a lo de Victor Valdés te expondré mi teoría:

Creo que el culpable de que no vaya a la selección es Reina. Creo que ese chaval es de los más queridos por el grupo. Es el "germen" de todo el "cachondeo interno" de la selección. En la Eurocopa, por las noches, casi todos los jugadores ibana a su habitación a montar juerga.

Víctor Valdes es, para mi, mejor portero que Palop pero creo que en la vida podría ir como 3º(por Palop). Es "demasiado bueno" para ir de 3º.

Tendría que ir de 2º pero entonces en entrenador se encontraría con un vestuario "menos alegre" para una competición en la que, si bien deben ir los mejores, que el grupo sea una piña es fundamental.

Víctor tiene ese handicap, le pasa como a Raúl. Tiene un caracter, aparentemente, más seco.

No soy muy ducho escribiendo así que no se si me he explicado bien... :(

142 quique19, día

A ver, no pretendo crucificar a Benzemá.
Lo que digo es que si bien Peregrini, tiene su parte de culpa, Benzemá es un tío de 21 años que tenía que pasarle por encima al del bonus.
Pero si Raúl se coloca mejor y remata mejor que él no es tan extraño que luego vaya al banquillo antes que el capitán.
Ojo, que es cierto que la presión de uno solo no sirve de nada, pero todos sabemos que ese tipo de carrerillas sin mucho objetivo, quedan bien de cara la galería y hay mucha gente que las aplaude. Lo que digo es que si Benzemá no quiere oir silbidos, tendrá que aplicarse el cuento en cuanto a estas carrerillas.
Ya se sabe, donde fueres haz lo que vieres.

Y otra cosa, no me gusta mucho ver a un jugador de fútbol profesional atizar una patada al aire cuando tiene que golpear el balón. Una vez, le pasa a cualquiera, pero si se repite ya mosquea.

¿Que tiene 21 años? Pues mejor. Tiene un mayor margen de progresión, ahora bien, que espabile pronto porque si se recupera VN (que ojalá sea así), lo puede tener mucho más crudo.

143 percival, día

Pues dudo seriamente que Reina accediese a la selección por contar chistes.
También estimo que existieron y existen abundantes razones futbolísticas para la no presencia de Raúl.

No tengo noticia acerca del carácter de Valdés. A mí me parece un tipo bastante majo.

144 cocoom, día

Si Torres no tuviera bonus por el gol que nos dió la Eurocopa, hace tiempo que ya no sería titular en la Selección.

Victor Valdés, actualmente, sería perfectamente digno de ser seleccionable e incluso, titular. Los motivos, los desconozco, aunque a lo mejor es que no quiere ir, aunque, cada vez veo menos clara esa opción, porque hasta el gran Oleguer se acercó una vez por Las Rozas.

145 ropalo, día

Metalmad: Te has explicado perfectamente. En fin, como en muchas otras cosas, hay opiniones para todos los gustos (y no infamias, txemafig)

Saludos,

146 ropalo, día

cocoom: Tú mismo lo has dicho. Si hasta el mismísimo Oleguer se paso por Las Rozas, ¿que no haría VV?

Saludos,

147 Metalmad, día

Jodé Percival, coges lo que quieres y el resto a la basura.

Está claro que Reina no fue a la Eurocopa por parecerse a Gila. Fue porque es buen portero. Pero resulta que el chaval se ha ganado a todos los compañeros por su caracter. Es el centro de la juergas (comentado por todos los jugadores) y todos le tienen en grandísima estima.

Es contra eso contra lo que se tiene que enfrentar Victor Valdés, aparte de contra su rendimiento futbolístico.

En cuanto a Raúl, era para poner un ejemplo en cuanto al tipo de caracter que aparentemente tiene Víctor Valdés. Raúl no fue porque había otros mejores. No creo que en mi post pusiera lo contrario.

148 txemafig, día

Percival 143
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/18/fu...

149 txemafig, día

ropalo, si te gusta más lo llamaré vileza.

150 percival, día

En liga Benzema y Raúl llevan los mismos goles y casi los mismos minutos (441 el español; el francés 454).

El bluff sobrevalorado, mejor delantero de la pasada campaña, ha jugado la mitad de tiempo (226). Un gol(azo).

En Champions Raúl 102 minutos y un gol; Benzema 90 y sin estrenar; Higuaín 88 y un gol(azo).

151 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Al menos mi universo es mío y no una vulgar copia. Jamás he dicho que Aguirre sea mejor o peor entrenador que Guardiola. Pero eso tú ya lo sabes. Nunca he dicho que Kubica sea el mejor piloto del mundo. Pero eso tú ya lo sabes. Jamás he dicho que Raúl sea mejor jugador que Villa, Messi o Ronaldo. Pero eso tú ya lo sabes. Nunca he dicho que el Toronto ese sea un rival más importante que el Chelsea o el Liverpool. Pero eso tú ya lo sabes. La pregunta entonces es la siguiente: si ya lo sabes, ¿para qué me haces perder el tiempo con tus trolas?...

152 erzuru, día

Quique19, a mi tampoco me gusta ver cantadas antológicas en los mejores porteros del mundo. El año pasado al gran Casillas, le vimos tres de esas, que podríamos equiparar a dar una patada al aire, en los últimos partidos de liga. ¿Qué hacer?, ¿le amenazamos con recuperar a Diego López?, ¿o mejor pensamos que estaba pasando por una mala racha y estaba bajo de forma?. Y estamos hablando de un tipo con más tiros "daos" que en la guerra de Vietnam. Si nos ponemos así porque un tipo que tiene 21 años ha lanzado dos patadas al aire, también nos podremos poner en plan basilisco cuando el del bonus estire esa pierna que Dios le ha dado, con esa flexibilidad que Dios le ha dado y el balón le pase a dos metros de distancia.

Puestos a mirar defectos, también podríamos mirar virtudes. Por ejemplo, el gol al Jerez, lo firma el gordo Ronaldo sin pestañear. El segundo gol al Tenerife se lo fabrica él solito ganando en carrera y por velocidad (velocidad y potencia...tan añoradas en otros) al central del equipo contrario.

El año pasado vimos a varios jugadores, alguno de ellos emblemáticos, pasarse periodos de hasta 7 y 8 partidos sin rascar nada de nada. Este año, en menor medida porque solo llevamos 7 partidos de liga y 2 de champions, lo hemos vuelto a ver y lo veremos en un futuro. Eso, para mí que soy un humilde socio, es bastante más graves que tirar una patada al aire, pero es solo mi opinión.

153 flintoff, día

Tenemos la suerte de tener el mejor grupo de porteros del fútbol mundial:
Casillas, Reina, Diego Lopez, Valdes, Palop, Asenjo, Aranzubia (está que se sale en el Depor) y alguno más del que me olvido. Cualquiera de estos sería titular en la mayoría de las selecciones (mirad Ingaterra que tienen a James con 40 años y hasta se pensaron "fichar" a Almunia.

Y sobre Valdés, ¿mejora tanto Valdés a Palop y a D.Lopez como para romper el grupo que es la selección?
A mi entender ,francamente no.

154 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: 67 goles en competición europea. 226 en Liga. Ajo y agua.

155 flintoff, día

Y hablando del colegueo de la selección:
Sergio Ramos, Villa y Reina (y posiblemente alguno más aunque no se distinguen bien) de fiesta flamenca.
La verdad, yo no veo a Valdés dando muchas palmas. :)
http://www.youtube.com/watch?v=OgyKzTkYHaA

156 ropalo, día

txemafig (149): Hombre, quedar, queda mejor ¿no te parece?

Gracias y saludos,

157 cg, día

Del artículo que he enlazado, me gustaría reseñar lo siguiente:

"Debe de ser fatal sufrir la oscuridad de la medianía sin tener carácter de mediano y trabajando además en un lugar tan visible como la portería. Algo así le ocurre a Víctor Valdés. Hay pocos guardametas tan precisos en la salida y tan adecuados para el fútbol moderno. Para su mal, Valdés ha coincidido en el tiempo con Casillas, un tipo de agilidad sobrehumana y facilidad para los milagros. Es posible que Valdés nunca llegue a debutar con la selección española. Y, sin embargo, entre un portero que atrae sus defensas hacia el área, como Casillas, y uno que los empuja hacia delante, como Valdés, habría mucho que discutir."

Pues venga, ¿quién empieza?

158 quique19, día

Sí Erzuru, pero que no tire muchas de ésas porque el crédito es limitado...
Y no voy a estar atizando todo el rato a Peregrini.
Como ya han apuntado muchos por ahí, Benzemá es un excelente segundo delantero, pero es que el equipo está plagado de segundos delanteros, y escaso de delanteros centros.
Ahora bien, sacar del campo al delantero más rápido (y posiblemente al más necesitado de motivación) cuando el equipo va ganando y puedes sentenciar a la contra es más cosa de peritos.
A nadie extraña que Higuaín, otro segundo delantero con rapidez y desmarque, sentencie al final. Bien Peregrini, tarde, pero bien.
A Benzemá hay que mimarlo un poco. Nueva ciudad, jovencito, introvertido, con mucha competencia en su puesto..., es muy fácil caer en la desidia y la noche madrileña.
No está tan lejano al caso Anelka.

159 kons, día

cg
Pon a Valdés en el RM a ver qué hace la defensa...
Vaya chorrada lo de que uno atrae y el otro empuja.

160 flintoff, día

cg,
en un club es más fácil empujar pero en una selección, dónde cada uno es de su padre y de su madre y no tienen interiorizados automatismos, resulta muy difícil y peligroso eso de echarse para delante. Así que yo me quedaría con Casillas.
Del artículo me jode lo de saber que es el último artículo de deportes de Enric Gonzalez. Se nota que alguien en El País le puso la cruz desde que escribió un artículo (que luego censuraron)poniendo a parir a Cebrián.

161 txemafig, día

Cg acabas de inventar la nueva definición de colador si aplicas la exposición de Kons.

y lo único aplicable en esta vida al "uno atrae y otro empuja" ... te lo deberia explicar la Lorena Berdún

162 cocoom, día

kons, te me has adelantado en la pregunta, porque no acabo de netender que un portero atraiga o empuje defensas.

Más bien pienso que las defensas atraen o empujan a los delanteros contrarios contra el portero.

Lo otro, me lo explique, si puede alguno, empezando por cg.

163 cg, día


En este blog se ha señalado repetidas veces como punto flaco de Casillas sus no-salidas. Y puede ser que en cierto tipo de jugadas, debido a ese quedarse bajo palos, el portero inspire menos confianza en los defensores por lo que tengan que ocupar un espacio que en principio sería competencia del guardameta. No sé, es lo que se me ocurre.

Al no salir tanto, Casillas queda expuesto a su genialidad. Lo bueno es que la tiene y mucha, pero no siempre. Hace un rato he leído un comentario interesante que decía que Casillas soluciona los problemas y Valdés los evita. Me parece bien visto. Con eso no pretendo decir que uno sea mejor que otro (para mí está claro que el nº1 es Casillas), sino que uno depende más de su genialidad y el otro de la anticipación. Me quedo con la genialidad, pero es interesante observar matices.

164 txemafig, día

nuevo hilo

165 Pablo1, día

A mi entender, comparar a Víctor Valdés con Iker Casillas, es como comparar a Gianni Bugno con Miguel Indurain. Gianni Bugno era un muy buen ciclista, muy completo, que tuvo la mala fortuna de coincidir en el tiempo con uno de los mejores ciclistas de la historia: nuestro Indurain.
Probablemente, de haber nacido tres o cuatro años antes, Gianni Bugno habría ganado algún que otro Tour. Pero nació cuando nació: qué le vamos a hacer.

166 alber130, día

Bienvenido de vuelta elcapita. Me alegro mucho de volver a saber de ti. Ya pensaba que te había pasado algo. Espero que te recuperes pronto.

Al grano, que uno no tiene mucho tiempo. Seguimos igual, jugando a la nada absoluta, el sistema de juego del Madrid es cómo el triángulo de las Bermudas, un auténtico misterio, nadie ha conseguido aún averiguar ya no en qué consiste sino ni siquiera si existe. El señor ingeniero parece que se ha marcado como objetivo tenernos a todos en ascuas hasta que le echen, quizá ese día nos explique a todos a qué jugaba este equipo, creo que sólo él lo sabe, aunque tampoco estoy muy seguro de ello.

Espero que a Raúl le hayan metido un buen paquete, como mínimo la máxima sanción que tenga contemplada el club en su reglamento interno. Mira que meter dos goles ¿A quién se le ocurre semejante atrevimiento? ¿No habíamos quedado en que estaba muerto?

Creo que con Benzemá no hay que precipitarse, es muy joven, y este chico tiene madera, no tengo ninguna duda de que terminará inflándose a meter goles.

El intelectual argentino ése que mal dirije la selección de su país creo que también ha arremetido contra Messi, espero que a Laporta sepa lo que tiene que hacer con él y con sus antorchas. Tiene que ser todo un espectáculo un enfretamiento dialéctico entre el señor de la mamandurria y el señor de los gayumbos. ¡¡Qué tiemble Belén Estebán!! Se le acabó el chollo.

Herramientas