Menú

Falsa coartada

Harían mal en Valencia si decidieran aferrarse a la Copa del Rey como pobre excusa para salvar una temporada desastrosa por muchos y variados motivos. Cuando, en vísperas de la final, alguien me decía que el Getafe era favorito yo no podía por menos que troncharme de la risa. ¿Favorito el Getafe? ¿Un club que hacía seis años estaba luchando a brazo partido en la Segunda División B? ¿Favorito el Getafe a un sólo partido? ¿Favorito con veinticuatro horas menos de descanso que su rival?... Aquella noche, el Getafe podía ser de todo menos favorito: heroico, sí, por supuesto, favorito, no, de ninguna manera. El indiscutible favorito para alzarse con la Copa tenía que ser a la fuerza el Valencia, cuarto grande de España, club que iba a colocar sobre el césped un presupuesto de 125 millones de euros, 89 más que su rival, y que estaba obligado a realizar una demostración de fuerza delante de todos sus aficionados. El Valencia cumplió ganando aquella final, pero eso no impidió que el consejo de administración tuviera en cuenta todo lo anteriormente expuesto y suspendiera, acertadamente desde mi punto de vista, los actos de celebración por el título ganado.

Si me dispongo a escribir este artículo nueve horas antes de que empiece el partido de San Mamés es también para que nadie pueda acusarme de ventajista, aunque al final alguien lo haga. El objeto que nos trae hoy aquí no es si el Valencia podrá ganar al Athletic sino lo realizado por Ronald Koeman desde el día de su debut, dejando definitivamente aparcada y olvidada su rocambolesca decisión de humillar innecesariamente a tres profesionales que lo llevan dando todo por ese club desde hace más de una década. La pregunta que deberían hacerse los aficionados valencianistas, habitualmente muy exigentes, es la siguiente: ¿salvarían Real Madrid y Barcelona su temporada ganando una Copa?... La respuesta es "no". El Getafe estaba ante la cita más importante de toda su historia, el Valencia no. La gesta del Getafe en caso de victoria habría dado la vuelta al mundo cuatro veces, pero el Valencia no puede sacar pecho por cumplir con su obligación.

Es tal el nivel de exigencia en Valencia que a Quique Sánchez Flores le echaron a la calle cuando tenía al equipo en cuarta posición de la Liga y a sólo cuatro puntos del líder. Casi seis meses después de aquello, tiempo más que suficiente para analizar el trabajo de un entrenador, el Valencia está clasificado en la decimoquinta posición de la Liga y a treinta puntos del líder, que continúa siendo el Real Madrid: sí, sí, 15º a 30. Por detrás suyo sólo aparecen Valladolid, Zaragoza, Recreativo de Huelva, Murcia y Levante. Aunque con un partido menos jugado, el de San Mamés que cierra la jornada, el Valencia tiene ahora mismo el descenso a Segunda División a sólo dos puntos. ¿Es acaso plausible el trabajo de Ronald Koeman al frente del Valencia?... Yo creo sinceramente que no. Ni siquiera el mejor abogado defensor del mundo encontraría material suficiente para defender la peregrina teoría de que el Valencia ha mejorado desde que decidieron prescindir de Quique. Es más, me atrevería a decir que incluso el fiscal más despistado del planeta, el más incompetente y vago que uno pueda echarse a la cara, lo tendría a huevo para demostrar que el equipo ha empeorado hasta unos límites rayanos en el absurdo. Naturalmente que cada cual coloca el listón de su exigencia donde le da la gana, pero yo creo que la afición merece más y mejor. La Copa no puede servir como coartada. A Koeman a lo mejor sí, pero no a los buenos valencianistas.

Herramientas

40
comentarios
1 clara, día

Juanma, A Quique lo cesarón despues de 3 años sin ganar absolutamente nada y sin visos de hacerlo. El mérito de Quique era ser amigo de jugadores y prensa. si Ronald Koeman con la temporada que llevamos en la que sí, se ha apartado a 3 jugadores,de los que 2 eran unos caraduras. A la vista está lo de llevar Albelda a juicio al Valencia. Lo hizo Helguera cuando lo apartarón en el Real Madrid???. Pregunta por aquí a ver quien quiere ver a Albelda de nuevo con la camiseta del Valencia.... Bien, llevamos temporada con 3 apartados que se los ha tenído que tragar Koeman ya que la directiva le dió la espalda y lo dejo sólo. Y si se han quedado no ha sido para cumplir sino para seguir siendo unos marrulleros y dividiendo a la plantilla. Hemos tenído dimisión del Presidente, rumores de venta del club y entre todo eso.....los jugadores han corrido cuando les ha salido de las narices. Cómo puede ser que contra el Racing no pudieran con su alma y contra el Getafe en 10 minutos!!! fueramos 2 a 0?????. No, la culpa no sólo es de Koeman,la culpa tambien es de un vestuario que lo han dicho ya 5 entrenadores, se tenía que haber ventilado hace tiempo y no se hizo. koeman simplemente ha puesto cara al público las miserias del Valencia. lo de traer el año que viene a otro sin hacer limpieza , será poner un parche de plastelina a la herida. Yo, todavía apoyo a koeman y me resulta patetico MOrera, con miedo a agradecer la consecución del título al cuerpo técnico . Es vergonzoso.

2 clara, día

Se me olvidaba, a Koeman se le está linchando desde que llego en Noviembre. En todas las ruedas de prensa se ha ido a muerte contra él. Sumale eso a todo lo anterior. Ya sé que pareceré loca apoyando todavía a Koeman, pero somos bastantes los que no desconfiamos del Mister. saludos.

3 credence, día

A la Liga española le sobran una o dos plazas de Champions. Visto el partido de ayer en el Calderón, si el Atlético es cuarto de está liga, hay 16 equipos que deberían plantearse dedicarse a otro deporte. En cuanto al Atlético y su presunto entrenador (y presunto presidente y presunto consejero delegado y presunto director deportivo) lo mejor que le puede pasar es no entrar en Champions. Porque si entran justificarán una temporada lamentable. Sigo sin entender que despues e lo de ayer aun no haya dimitido nadie. En ese club ya no hay ni vergüenza. La unica realidad es que no es un club de fútbol, sino un grupo de comisionistas a los que el resultado les da igual. digno de análisis lo de las alineaciones del mejicano. suponiendo que él las haga (lo de Leo Franco huele pero que huele mucho).

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Para clara: La diferencia sustancial entre los casos de Iván Helguera y David Albelda es que, mientras el primero sabía desde finales de julio que no contaba para Capello, al segundo se lo dicen a finales de diciembre, con el agravante de que, hasta ese preciso instante, había sido titular más o menos fijo con Koeman. Comprendo perfectamente que, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, Albelda defienda con uñas y dientes lo que es suyo. Nadie engañó a Helguera y él quiso probar suerte; con Albelda se produjo una estafa.

5 auseva, día

Vaya articulo más desafortunado , desde mi punto de vista , claro . Ni en los peores tiempos del anti-alonsismo militante más recalcitrante, fanático y sectario había visto yo tanta demagogia barata condensada en un articulo . Es tan falso y tan manipulado que no merece la pena discutir . Y en el colmo de todos los desatinos sacamos la palabra estafa a pasear . Yo , desde Oviedo , igual hablo desde la simpatía que me produce el equipo donde jugaron Carrete , Tomás , Sánchez Lage y Paquito , Pablo , Eloy y Zurdi , y el gran Kempes. Pero algunos valencianos y valencianistas más cercanos al equipo se han pronunciado con contundencia . No siga , hombre . Que cada vez lo pone peor. Le propongo un tema más cercano . Las declaraciones de Sergio Ramos . Para escribir el articulo e inspirarse, puede poner la canción Un Hombre Solo del gran Julio Iglesias . Hala , ¡amunt Valencia! .... aunque gane .

6 auseva, día

!Uy! el equipo de los Rockys palma en Valencia 2-0 con el colista ¿será una maldicion? ¿será que el blogger es gafe? ¿o igual resulta que es una burbuja deportiva inflada por la armada mediatica capitalina?

7 sjou, día

Como abogado de oficio Clara, creo que ha dado un dato irrebatible. 3 años con Quique,0 títulos. Y si quiere Bermejo, que rebata este hecho. 6 meses con Koeman,1 título.¿ menor?, para el que no lo gana. Si el nivel de exigencia del Valencia CF con 4 ligas ganadas y 2 copas del rey y 0, repito 0 champions, va a ser el mismo que por ejemplo el del R.Madrid, con 30 ligas y 9 champions, pues nada, que sigan, así les va a ir ( contando además con que tienen un presupuesto mucho menor). Si a mí como madridista me dieran a elegir entre ganar una copa del rey o no ganar nada, tengo claro que escojo. Leí que uno de los motivos que hicieron que F.Alonso tras su salida de Maclaren se decantara por Renault en vez de por otras escuderias, fué el hecho de que esta había demostrado su capacidad de hacer un coche campeón y las otras opciones eran una incognita. Bien esta incognita la ha despejado Koeman en seis meses. Si el Valencia echa a su entrenador al final de temporada, en algo sí se parecerá al R.Madrid y será ( a mí entender) en el error de despedir a un entrenador que te ha hecho campeón.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Respeto su opinión de fanático alonsista, por supuesto, pero no pretenderá que su ceguera forofil nos invada al resto. Creo que usted, desde Oviedo, sufre de un antimadrileñismo que da grima. Le deseo una pronta recuperación. Por otro lado, si usted cree que es una maldición que un equipo esté consolidado en Primera, llegue a cuartos de final de la Copa de la UEFA y juegue dos finales consecutivas de la Copa del Rey, ¿cómo le llamaría a lo que le pasa al equipo de su tierra? ¿No será que es usted el gafe en lugar del blogger?

9 credence, día

sjou, puede ser que echen al entrenador que les ha hecho campeones...y al que les mande a segunda.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sjou: Un dato: con Quique, el Valencia cuarto a cuatro puntos del líder... Con Koeman, pues eso...

11 odafraja, día

Con Koeman campeones de copa, con Quique campeones de...?

12 credence, día

Cómo aficionado del Atlético, y respecto a la situación del Valencia, tengo que decir que por olvidar el mal recuerdo de descender a segunda regalaba alguna copa. Estar ahi abajo es lo peor que hay. Bueno, y si bajas pasar de jugar contra el Madrid a jugar contra el Eibar.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: ¿Copa?... ¿Con Koeman campeones de Copa? ¿Es esa la respuesta correcta o pido un comodín?... Ya digo que cada cual pone el listón donde le apetece: yo a un grande le exijo que dé la cara en la Liga. Para credence: Comparto tu opinión totalmente.

14 sjou, día

Credence, no se me ponga usted tan negativo y Deseemosle lo mejor al Valencia. Pero si nos ponemos en futuribles,¿ alguien me puede asegurar que con Quique sería otra ( mejor) su posición en la tabla?. Los hechos son los que son. Lo otro, por ahora, sólo una posibilidad. Creo recordar que una de las últimas champions la ganamos haciendo un papel pésimo en liga. Pero bueno cada cual pone el listón donde le apetece.

15 odafraja, día

Seguro que si quedase cuarto el Valencia en Liga la gente saldría a celebrar lo mucho que dio la cara en la Liga. Lo que vale son los títulos, como recuerdas cada vez que se habla de Raúl.

16 credence, día

odafraja, ¿firmarías décima copa de europa y descenso del madrid en la misma temporada? cómo el anuncio...la Liga es la vida.

17 PBL, día

En mi opinión tampoco me parece que la temporada sea tan mala. Yo preferiría ganar la copa y quedar 15º en liga que quedar 5º o 4º, pero como JM dice allá cada cual con su listón. Creo que la grandeza del Valencia viene de sus títulos, y Quique no le dio ninguno, mientras que Koeman, con un equipo que no confeccionó, ya le ha dado una copa. Creo que es la séptima en la historia del club. Supongo que con todo y con eso para algunos no será bastante. Por esa regla de tres destituimos a Capellos y deberíamos hacerlo con Schusters, ya que la historia del Madrid no solo pide títulos, sino buen juego (estoy viendo el partido contra el Racing y es milagroso el 0-1 min.72). Lo malo es que la gente quiere títulos, oye, pero pienso que Koeman se ha ganado al menos que le dejen confeccionar un equipo e intentar demostrar lo que vale la temporada que viene. Por cierto, me llama la atención lo poquito que hay que hacer para dirigir un gran equipo de fútbol. Basta con haber sido buen jugador extranjero, como Schuster, Rijkaard o el propio Koeman. En breve Laudrup dará el salto, y mientras los Marcelinos, Juandes, etc... a buscarse la vida. Y Benítez al extranjero también, aunque claro, ese no da espectáculo dicen.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Veo que el título del artículo viene al pelo.

19 kons, día

Hola a todos Juanma, creo que te has pasado tres pueblos. Este señor cogió el equipo en noviembre y como no es tonto, apostó por la continuidad que lo había llevado hasta el cuarto puesto. Es posible que como la plantilla no estaba de acuerdo con el cese de Quique, pasara de hacer caso a las indicaciones del nuevo entrenador. ¿Qué hacer? luchar contra los jugadores que se creían algo por el simple motivo de llevar allí muchos años. Algo así como el derecho de pernada, vamos. A estos jugadores se les dijo a la cara que no se contaba con éllos, no se les engañó ni estafó como tú dices. Eso que has escrito no es cierto bajo mi punto de vista. Como se les dijo en diciembre, tuvieron tiempo en el mercado de invierno para buscarse equipo. Como decimos los marineros, "donde hay patrón, no manda marinero" y estos señores se creían no patrón, sino armadores. Y fíjate por donde, hasta han ganado la Copa, por supuesto a pesar de Koeman, igual que el puesto que ocupan en la Liga es culpa de Koeman, que no de los jugadores....por favor!!!! Lo dije cuando acabó la final y lo vuelvo a decir ahora que aún va el partido 0-0. Estoy seguro que el Valencia se salvará. Saludos

20 auseva, día

Claro , claro , antimadrileñismo . Que argumento más pobre . Para información del blogger . Suponiendo que usted se refiere al R. Oviedo , a pesar de vivir a escasos 50 metros de su nuevo estadio no lo he pisado todavía. Fíjese, no se ni en que puesto van . Así que mucho menos voy a ser gafe . Búsquese otros argumentos para ofenderme . Hay que renovarse hombre . Veo que sus escaramuzas con Erzuru le han dejado muy desgastado. El hombre que era capaz de hacer frente a una legión de furibundos alonsistas no encuentra más argumentos que recurrir al antimadrileñismo . No se confunda . Soy seguidor del R. Madrid desde hace muchos años , no tantos como usted , claro. Que por algo soy un poco más joven . Me gusta que gane también el Atlético y siempre que voy a Madrid me encuentro muy bien . Eso no me impide criticar a la prensa, radios y teles de Madrid, que viven (y muy bien , por cierto) en gran parte gracias a que sus clientes son también el resto de españoles . Por eso cuando se ejerce de forofo local no hay que olvidar que no se esta hablando para una capital de provincias , se habla y se escribe para Madrid y para el resto del país . El ninguneo y el desprecio que ha sufrido el Valencia antes y después de la final por parte de los medios de nacionales , o sea de Madrid , ha sido vergonzoso . Si el As, Marca, Ser , Cope , Onda Cero, A3 , T5 , estuvieran radicados en Badajoz hablaríamos de los medios pacenses , Pero los antes citados están en Madrid . Al lado de Getafe . En algo hay que darle la razón . No cambia de idea . Ha metido la pata hasta el corvejón con Schuster y se empeña en hacer lo mismo con Laudrup . Ha denostado hasta la saciedad a Capello y ahora hace lo mismo con Koeman . Hoy ha marcado Raúl . Me alegro , a pesar de que es chino . No me tome a mal las criticas . Yo también le aprecio. Y no se olvide de las veces en que estamos de acuerdo . Aunque en este caso, para nada .

21 auseva, día

¡Ah! y se me olvidaba . Como soy antimadrileño creo que Esperanza Aguirre (presidenta de Madrid) debe presidir el PP y el gobierno de España . ¡Chincha rabiña¡ que se queden los de Madrid sin tan buena presidenta. Más saludos y buenas noches.

22 credence, día

Como dije esta semana, veo al Valencia candidato claro al descenso (con o sin Koeman). En estos momentos pierden 3-0..el descenso a 2 puntos. Osasuna, Zaragoza y Atlético en casa. Levante y Barcelona fuera. Que recen.

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: 1º) Usted dirá lo que quiera, pero de sus opiniones se desprende un antimadrileñismo que echa para atrás. 2º) La juventud es una enfermedad que se cura con el paso de los años. 3º) Usted critique a quien le dé la real gana, sólo faltaría. Y, en justa correspondencia, aguante usted también las críticas, no se me venga abajo tan pronto hombre. 4º) Si me lo permite, y con todo el cariño y respeto, hace usted un análisis de los medios de comunicación que no lo firmaría ni un niño de cinco años. 5º) ¿Ha marcado Raúl?... Gracias por la información, no lo sabía. ¿Cuántos lleva?... Seguro que pocos para un antimadrileñista. 6º) No me tomo a mal las críticas. No se las tome tampoco usted. Lo divertido es esto, ¿no le parece?... Un saludo.

24 Pedrinho, día

Pues no sé si será por la prensa, la directiva o los jugadores pero ya han caído cuatro goles y Koeman se lo cepillan en menos de una hora. El calendario que le queda al Valencia es de no te menees, lo veo candidato muy serio al descenso.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pedrinho: Ni la prensa ni la directiva juegan al fútbol, luego los culpables han de ser los jugadores y el entrenador. Pero, curiosamente, estos mismos jugadores, con Albelda, Cañizares y Angulo, eran cuartos con Quique. ¿Qué ha cambiado?... Sólo el entrenador.

26 Pedrinho, día

Juanma, lo de la prensa puede ser algo más subjetivo. En mi modesta opinión creo que se ha ido a cuchillo a por Koeman. Ahora, lo que no me parece es que exculpes de esa manera a la directiva. Ellos planifican la plantilla y al cuerpo técnico con lo que me terminas por dar la razón en ese aspecto. Al hilo de tu pregunta te contesto con otra (y no soy gallego): ¿Quién echó a Quique para traer a Koeman? En lo que sí estoy de acuerdo es en el fondo de tu artículo, y es que una temporada tan desastrosa y lamentable no debiera tener la "falsa coartada" de la Copa del Rey. Ahora bien, no soy valencianista con lo que poco importa lo que me valga o deje de valer.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pedrinho: Yo creo, y hablo desde la distancia pero informado de todo lo que pasa ahí, que Koeman, debido a su carácter, ha querido marcar las distancias con la plantilla desde el primer momento, y le ha salido rematadamente mal. Se ha comprotado con algunos como el vengador justiciero y a otros les ha consentido todo, y el vestuario ha empezado a no creer en él, si es que alguna vez creyó. Koeman debe aprender humildad y no creerse tan pronto Cruyff. Ni siquiera creo que pueda creerse Van Gaal, que no le llegaba a Cruyff ni a la suela de los zapatos. El fuego se apaga con agua no con gasolina.

28 Pedrinho, día

Pues leyendo el primer post de este artículo, el de Clara, he caído en que no es el primer valencianista que tiene una opinión similar. Cuando el río suena... También queda la sensación de que sus compañeros no dieron mucho la cara por los tres apartados. Si como parece Koeman es cesado hoy mismo imagina la que se puede liar en Mestalla si el que coja el equipo ahora (menuda patata abrasando) comienza a contar de nuevo con los tres. Y a todo esto no olvidemos a Soler moviendo los hilos desde la trastienda. Y el equipo a dos puntos del descenso...

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pedrinho: En los casos de Albelda y Cañizares no hay vuelta atrás y no volverán a jugar con el Valencia. En el caso de Angulo, quién sabe. Pero el problema no es lo que se hizo sino cómo se hizo. Cada año, los clubes prescinden de jugadores y fichan a otros nuevos, pero Koeman eligió a esos tres como cabezas de turco. Quien mal empieza...

30 Pedrinho, día

Bueno, pues Morera dice que no se va a tomar ninguna decisión en caliente (será por primera vez en la temporada). Y sí, el problema ha sido el cómo. Igual, desde la distancia, me parece que todo lo que ha ocurrido con el Valencia esta temporada es un cúmulo de despropósitos digno de estudiar.

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Le deseo lo mejor al Valencia y su afición. Y, en mi humilde opinión, lo mejor es cesar de su puesto de entrenador a Ronald Koeman: los experimentos con gaseosa y, a poder ser, en Holanda.

32 anpal, día

Lakers - Nuggest Que orgullo ver jugar a uno de los nuestros como lo hace Pau Gasol. Es una maravilla. Juanma, prepara un hilito, porque durante el próximo mes y si le respetan las lesiones va a dar mucho que hablar. Sus números son espectaculares, pero yo destacaría la importancia global que tiene en el juego de los Lakers.

33 lluisv, día

Juanma, En el tema de echar a Albelda y cía no puedo por menos que darle a Koeman el beneficio de la duda. Nadie en su sano juicio llega y, pasado un mes, pone de patitas en la calle a los que representa que tiran del carro. So lo ha hecho, tendría sus buenos motivos, digo yo, lo contrario es un suicidio. Es posible que la actitud de esos tres personajes dentro del vestuario fuese totalmente negativa. La reclamación de Albelda al club, vía tribunales, demuestra lo mucho que siente los colores. Si quería jugar, podía haber solicitado alguna salida rápida en el mercado de invierno, o quedarse en casita, teléfono en mano, dedicándose a conspirar, que con un poco de suerte Koeman no llegaba a Semana Santa. Y ya puestos a pedir grandeza de espíritu, podía haber hecho algo de autocrítica. Puede que la copa sea un triste consuelo si bajan a Segunda. Aún así, yo no creo que el equipo baje. Aún así, es un título, y pese a que el Valencia sea un grande en la liga española, está un peldaño por debajo del Madrid y el Barça, que son los que en teoría deberían copar los títulos. El que va a fracasar estrepitosamente si no gana la Champions será el Barça, y encima el Villareal le puede obligar a ir a jugar una pachanga veraniega en Chipre o Ucrania. Y el Madrid, pese a que tiene media liga, con sus caídas cochambrosas en Copa y Champions tampoco está para echar cohetes. Bueno, si, por lo menos Raúl marcó.

34 choto, día

Muy buenos Lunes a todos, No discuto que el niño bonito no ganó nada. Y mis sensaciones apuntaban a otro año sin ganar nada. No voy a decir otra vez lo mucho que NO me gustaba el Valencia de QSF. Sigo pensando que su salida fue acertada. Pero de ahí a ponerme una venda en los ojos va un mundo. Koeman ha ganado un título en 6 meses, lo que no es fácil. Pero también está en estos momentos a 2 puntos del descenso, lo que es bastante complicado con la plantilla que tiene. Uno puede perder contra el Athletic, pero no puede perder 5-1 contra el Athletic si quiere hacer algo en la vida/liga. Uno puede perder contra el Madrid, pero no puede perder contra el Murcia si quiere hacer algo en la vida/liga. Uno puede perder contra el Barça, pero no empatar contra el Levante (y en casa!!) si quiere .... Y podría poner muchos más ejemplos. Yo sigo creyendo que no va a bajar. Aun así, esto no se puede permitir. Vamos a ver ¿se le habría permitido al niño bonito ganar la Copa y tener al equipo mucho más cerca del descenso que de Europa? Ya respondo yo: NO No ha montado el equipo, pero lo que sí es responsabilidad suya es que el equipo NO SE DESMONTE cuando juega con cualquier otro equipo. No se desmontó contra el Getafe y Barça en Copa, y sí se desmontó en más del 50% de partidos que el Sr. Koeman ha dirigido. ¿Ha ganado un título en sólo 6 meses? Fantástico. Para algunos aficionados significa que ya se pueden morir tranquilos y que el club ya puede quebrar o irse a 3ª o Regional. Para mí no. El Valencia existió antes de que naciera yo, y antes de que naciera mi padre. Y espero que lo siga haciendo cuando yo ya me haya ido al Nirvana y este blog se pueda leer con un holograma cómodamente sentado en un sillón. Y espero que siga ganando títulos. PD: Para todos los gurús que pueblan este blog. ¿Cuántos casos ha habido en el que un equipo gana la Copa y baja a 2ª?

35 auseva, día

Buenos días . Que tenemos por aquí . El ilustre blogger repartiendo carnets de madrileñismo . Es lo que me faltaba por ver . Hay que esforzarse un poco más , señor mío . Ese niño de cinco años lo haría mucho mejor . A mi que tengo seis añinos no se me ocurriría decirle a usted que es antiovetense por criticar gratuitamente a uno de nuestros ciudadanos mas ilustres . Tampoco se me ocurriría llamarle antiasturiano por burlarse y despreciar sistemáticamente los premios Príncipe de Asturias . Tampoco se me pasa por la cabeza pensar que usted es un antiespañol por criticar al seleccionador nacional por no llevar a un jugador determinado . Ni que es usted antisevillano por opinar que había que cerrar el campo del Betis . Usted, que de tonto no tiene un pelo , sabe que soy simpatizante del R. Madrid y que tengo de antimadrileño lo que Zapatero de liberal . Busca provocarme, y créame , ya nos conocemos un poco para caer en una trampa tan burda. En algo coincidimos, a mi me dan grima muchas de las opiniones que se vierten en la COPE , en la Ser , en el Marca y en el As por periodistas y colaboradores . Salvo honrosas excepciones , vulgares marujas del cotorreo. Y otra cosa . Me parece que Raúl lleva pocos goles . Me gustaría que llevase el doble . Aunque visto el resultado de ayer , lleva los justos para que el R. Madrid sea campeón de liga. Y acepto bien las criticas . De hecho me ha llamado fanático y no he rechistado.

36 alber130, día

No es por meterme donde no me llaman, pero creo que en esta disputa con Auseva, Juanma te has equivocado. Llevamos mucho tiempo leyendo las opiniones de Auseva como para saber que no es antimadrileño, sino todo lo contrario. Criticar a determinados periodistas de Madrid no es ser antimadrileño, no me sea Carod o Laporta. Criticar la política de la Generalitat o las tonterías que dice el presidente del Barca no es ser anticatalán. No nos identifiquemos ante una crítica con el territorio que es muy propio de gente muy poco deseable como todos aquí sabemos. Cambiando de tema, decir que tengo hoy un sentimiento agridulce, más agri que dulce. Ayer dado que al Madrid visto lo visto le van a sobrar puntos para ganar la liga quería que ganara el Racing, ante la oportunidad histórica de colocarse 4º en la liga, y soñar con la Champions. Pero por primera vez en muchos meses al Madrid le dió por jugar a ratos bien, y por lo menos por hacer un partido serio y ponerse todos el mono de trabajo. Ganaron justamente y por su parte el Racing, como siempre, lo dio todo, hasta que en el minuto 30 de la segunda parte se les acabó la gasolina. Nada que reprochar a ninguno ayer. El resultado no hizo más que reflejar la diferencia de calidad y presupuesto entre uno y otro ayer. Dado que el alemás andaluz va a seguir el año que viene, podía empezar ya a trabajar en la plantilla del año que viene. Tiene que saber (creo que lo tiene claro) que otro año jugando tan mal no se lo va a consentir el Bernabéu.

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: No puedo decirle lo que se le ocurriría decirme usted a mí, suficiente tengo con ocuparme de lo que se me ocurre decirle a usted. De todas formas, auseva, se le podrá acusar de todo menos de falta de imaginación porque, a propósito del artículo de hoy, ha usted se le ha ocurrido llamarme demagogo, fanático y no sé cuentas cosas más; permítame que yo siga sosteniendo que usted es antimadrileñista, lo que no quiere decir que sea usted antimadridista. Yo le he llamado a usted fanático en respuesta a la ristra de insultos que me dedica al principio.

38 auseva, día

Venga si , hala, soy antimadrileño . Aunque como dice Alber he demostrado sobradamente lo contrario . Tampoco diré que va a ir de noche pidiendo carnets de madrileñismo por las casas como usted ha dicho en más de una ocasión refiriéndose a algunos de nosotros . Si le he molestado calificando , no insultando , su articulo de demagogo , le pido perdón . Hacia tiempo que no cargaba usted contra una persona con tanta virulencia , si exceptuamos a Capello . Sigo pensando que su anti-alonsismo era recalcitrante , sectario y fanático. Como hace tiempo que no habla del tema desconozco si se le ha pasado , pero eso no viene ahora al caso . Lo de que el Valencia ha estafado (un delito) a Albelda y que ha humillado a tres jugadores es cosa suya ¿no?. Vale . Doy por zanjada la polémica , que a los demás seguro que les aburre . Yo, el que usted me insulte llamándome antimadrileño se lo perdono . El que diga que no me alegro con los goles de Raúl , no . Eso es imperdonable.

39 tientos, día

Al Valencia no le queda más remedio que es echar a Koeman si no quieren bajar a segunda división, éstos jugadores no van a ganar ningún partido hasta que no hayan conseguido que echen a Koeman. Está muy bien pedir la dimisión de Koeman, la de Soler y hasta la de Quique Sánchez flores, pero a los jugadores tambien habría que pedirle responsabilidades, para mí, que son los mayores responsables de la situación que está atravesando el Valencia. Del Barça hablaré otro día, hoy no tengo ganas.

40 kons, día

Exacto tientos. Tienes toda la razón. Éllos son los culpables. El tema está en que hasta para los periodistas, que viven de esto, les es más rentable enemistarse de vez en cuando con una persona, que con un grupo más o menos numeroso de jugadores que a la postre son los mediáticos y los que conceden entrevistas rentables. O eso o entrenadores espectáculo en las ruedas de prensa, porque ese es el único espectáculo que ha traído Schuster. Saludos