Menú

Fallé por dos

22

Pensaba que Ronaldo no lograría más de cinco goles con el Milan y el hombre ha llegado a los siete, dos menos, por cierto, de los que lleva anotados Van Nistelrooy, que no es que sea precisamente el otro Van (o sea, Basten), exactamente en el mismo período de tiempo. Fallé por dos, pero ni los pajaritos son colibrís, ni el cordero es precisamente recental. Y eso que lo puse barato, barato, ¿eh? En lo que sí es pichichi Ronie es en el rosario de lesiones, ahí sí, ahí el tío se sale. Sería interesante comparar su trayectoria con la de Robert Prosinecki para dilucidar cual de los dos jugadores se pasó más tiempo en la enfermería. ¡Cómo no va a abrir así otra clínica Del Corral! ¡De oro se nos va a hacer el doctor, de oro!

Ronaldo, el pobre, lo ha tenido todo, parece que le haya mirado un tuerto. Desde rotura de fibras en el sóleo, hasta contracturas en el abductor, pasando por artritis en el tobillo izquierdo, roturas parciales de ligamento, microrroturas en el sóleo... Una pena, la verdad. Si los guionistas de House se quedan algún día sin ideas, no tienen más que ponerse en contacto con el "99". Eso sí, Ronaldo, lesionado y todo, a lo que no faltó nunca fue a una sesión publicitaria. En enero de 2006, por ejemplo, tras ser informado por la mañana de que sufría una de sus habituales roturas en el sóleo e iba a tirarse las siguientes tres semanas sin poder pegarle patadas al balón, viajó a Alemania por la tarde para anunciar unas botas, las Nike Mercurio. ¡Qué bonito nombre, Nike Mercurio!

En noviembre de 2005, y en justo pago a unas declaraciones de Ronaldo en las que éste dijo que el futbolista que más le había impresionado era Guti, el canterano brindó así al sol: "Ronaldo es insustituible". En el corazón de los dueños del Budha del Mar, seguro, pero en el campo esa afirmación es algo más cuestionable. De hecho, desde que Ronaldo cogió las de Villadiego, el Real Madrid no ha hecho otra cosa que subir y subir y subir como la espuma en la clasificación de la Liga. Y de tanto subir, a lo mejor incluso la gana y todo. Habrá quien piense, ingenuo de él, que las múltiples lesiones de Ronaldo tendrán relación directa con una especie de "ley compensatoria universal", según la cual a alguien con tanta baraka deberá irle mal a la fuerza por algún sitio. Yo, sin embargo, creo que se juega como se entrena y que, cuando uno entrena mal, lo hace con desgana o siente que es un genio al que debe consentírsele todo, luego no rinde e incluso, como le sucede al "fenómeno", se lesiona con demasiada frecuencia. La suerte también es para el que se la trabaja.

22
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

Repito mi último comentario en la entrada anterior:

Nótese que no he dicho nada del partido de anoche... ¿para que? El importante es el de esta noche ;) Yo no lo veré, entre otras cosas porque no me parece bien pagar por algo que deberían haber puesto gratis por TV... ¿Es que nadie se acuerda ya de aquello del "interés general"? Ah, si, claro, pero ahora es el interés general del Emperador Palpolanco...

No lo veré por la tele, pero lo escucharé por la COPE.

Y por cierto Juanma, ¿no os parece un poco "alegórico" eso del "Hombre Badajo" del Talonhotel? Por aqui por el sur eso del "badajo" tiene ciertas connotaciones que no tienen mucho que ver con la campana aquella de la que de vez en cuando habla D. Federico... ;)

Y ahora abro fuego con tu comentario de hoy. En cuanto a lo del cordero, la verdad es que visto como ha terminado la cosa, deberíamos irnos a algún sitio de esos de tapeo, que posiblemente comeremos mejor ;).

En cuanto al pobre Paquirrín, una de las cosas que me dijo el médico cuando terminé con mi rosario de operaciones de rodillas fue que no cogiera peso (mirad, mirad como le hice caso, manteniendo una línea obelixia, a excepciñon de los bigotes y las coletas...). Al igual que yo, Ronaldo también cogió peso, y así está el pobre.

Una cosa es desenvolverse en la vida normal, donde los gorditos podemos defendernos, y otra en un campo de futbol, donde en un movimiento brusco se te puede enganchar la bota al suelo y destrozarte toda la rodilla, o lesionarte simplemente con las inercias que se padecen en la alta competición. Aún así, hay lesiones que no comprendo, como por egemplo, la pubalgia que padecía Raul en ocasiones... ¿alguien podría explicar de una forma coherente a que se debía? Porque yo he oido por ahi las mas floridas explicaciones...

En fin, lo que debería hacer el gordito es ponerse a plan... Pero la comida esta tan buena... Que se lo digan si no a Carmen Sevilla...

2 quique19, día

Y venga a darle cera al gordito. El caso es que metió 7 (apuesta perdida), como unos 5 más que tu idolatrado Raúl en el mismo tiempo, suma 4 asistencias de gol y si le quitas a Van the Man los 3 que metió de penalty, pues hasta los supera. ¿Que te alegra que se lesione? Pues vale.

3 quique19, día

Juanma
Otra y con perdón. El gordito éste resulta que jugaba de titular en el finalista de la Champion. El Anceloti éste tiene que ser tonto, porque si no, no se explica.
(Don Federico tal vez tiene razón y resulta que la ironía no funciona ni en la radio ni en la red).
Si esos goles se sumaran a los de Van Nistelroy, puede que el Madrid ya estuviera por delante, pero claro, ahora ya no se sabrá...

4 baudilio, día

Hombre, del sillón de la redacción al sillón del estudio y de ahí al de la marisquería es dificil lesionarse el sóleo. Evidentemente desde que se fué, el Madrid ha subido en la clasificación. Pero si lo miramos desde que se fue Zidane, aun más. O sea que si la insinuación es que el Madrí gana más partidos porque se fue Paquirrín, la cosa no es cierta: el Madrí gana partidos porque se fue Zidane a la vista de las cifras y la clasificación. Y no veas la de partidos que ha ganado desde que se jubiló Diestéfano. Bufff. Capellismo puro. Resulta que teníamos un agente secreto de Capello infiltrado en LD. El que decía hace dos semanas que iba a ganar la liga el Barça, ahora viene con esta milonga. Milonga maligna, pues sabidos son por todos los aciertos de este infiltrado en los pronósticos, o sea que si ahora dice que ganará la liga el Madrí, ya sabemos quien no la ganará.

Anda, danos los corderos que nos debes y profesa de cartujo, que me parece que hacen voto de silencio, para hacer penitencia de tus muchos pecados.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Quique19: Nunca me alegra que se lesione un deportista, lo único que constato es el hecho de que Ronaldo se lesiona más que ningún otro futbolista profesional, y eso es debido a que Ronaldo, hoy por hoy, no se toma el fútbol como una profesión para la que ha de prepararse. Por otro lado, ahora que no está Ronaldo no se sabrá nunca qué habría pasado si estuviera: podría descender a Segunda con él o, en su defecto, haber conquistado Champions y Liga. Puesto que nunca sabremos qué habría pasado con él, no especulemos, que es lo que tú haces. Ateniéndonos a los hechos, te diré que, sin él en el equipo, el Real ha mejorado mucho.
Para Baudilio: Alabo tu vis cómica, pero sabes que no me refiero a eso. Ronaldo se fue en enero de 2007 y, en tres meses, el Madrid ha mejorado sin él. No estoy hablando de Zidane, ni por supuesto de Di Stéfano, que colgó las botas hace cuarenta años. Estoy hablando de hoy, ahora, en este momento. Y, por cierto, si cuando dices que el que decía que iba a ganar la Liga el Barça te estás refiriendo a mi, sigo diciéndolo.
Y otra cosa: ¿Por qué tengo que quitarle a Van Nistelrooy los goles que ha marcado de penalti y sin embargo he de contabilizárselos a Ronaldo? ¿Tenéis algún pariente en Brasil? ¿Os han hecho algo en Amsterdam?
Y otra: Yo sólo idolatro la carne de La Chimenea, Asterix y Obelix, Paul Auster, la cervecita de agosto después de haber corrido por la pista de tenis, los amigos, las amigas, la minifalda, Frank Sinatra, Al Pacino y el aire acondicionado. De Raúl, a quien no idolatro, sólo digo que es el emblema del Real Madrid no un cara dura con Ronaldo.

6 auseva, día

Esperemos que estos 7 goles de Ronaldo no sean el “canto del cisne” del brasileño .
La afirmación “titular en el finalista de la Champion” es ventajista , por que los delanteros del Milán no están precisamente muy finos este año . De hecho , el máximo goleador en la champion es Kaká . Y Gilardino , Inzaghi y Oliveira , no son delanteros de primera fila como lo era Shevchenko .
No nos engañemos , a Ronaldo no le gusta entrenar . Con veintipocos años, su portentoso físico le permitía eso y más . Ahora , en la treintena y con 12 temporadas en la elite , los excesos pasan factura .

No estoy de acuerdo con Juanma en que el Madrid mejoró con la marcha de Ronaldo . Tampoco es que estuviera jugando mucho . Y si es por el mal ambiente , Cassano ahí sigue .
El Madrid , como cualquier equipo , mejora cuando los jugadores juegan en su puesto .... y juegan los mejores .

7 BenGrimm, día

Bueno, a Romario tampoco le gustaba entrenar... Y la verdad es que yo le prefiero en el campo antes que al gordito...

8 benett13, día

Una vez leído su artículo, puedo decirle que usted no ha fallado por dos, ha fallado en la concepción y el entendimiento del juego.

Siga cebándose con Ronaldo mientras su Adonis futbolero - Raúl- continúa justificando su excesivo sueldo corriendo miles de kilómetros por partido. Por cierto, cuando el 7 falte, su sustituto lo pueden encontrar en cualquier edición del Maratón de New York. Seguramente no será tan guapo pero no hay dudas de que correrá mucho mas.

¡Que viva la objetividad!

9 hirvalui, día

A ver Ben...

en mi opinión Romario se cargó el Barcelona de Cruyff, del mismo modo que Ronaldo se cargó el de Florentaino.

No son jugadores de equipo. Son individualistas. Tanto que acaban por cabrear al resto de compañeros. Ni entrenan ni se esfuerzan y eso acaba por calentarles las ideas a la plantilla. Ni uno ni otro. Como delantero centro me gusta más el tipo de Van Nistelrooy quien sabe sacrificarse por el equipo cuando es necesario. Ese tipo de delanteros que sabe administrar su individualismo o su generosidad.

En aquel Barcelona de Cruyff había al menos cinco jugadores que podían enchufarte un gol en cualquier momento. Con Romario aquello se acabó porque todo se supeditaba a Baixiño. Que sí, que Alkorta todavía lo está buscando, pero el Milán -un equipo de verdad- los fundió en la final de la Copa de Europa.

En el baloncesto sólo juegan cinco. Una individualidad es mucho más determinante que en el fútbol. Aún más en el caso de la NBA donde se favorece el talento individual mediante el reglamento.

PS: Juanma, no estaría de más que por una vez hables del evento deportivo del día en el blog. Que siempre te sales por la tangente. Menos Bobby Fisher. O menos Rocky Marciano.

10 makaveli, día

Totalmente de acuerdo con lo dicho, Ronaldo hace mucho que dejo de ser un profesional del futbol, para convertirse en un vividor que entrena a medio gas y si no juega es culpa del entrenador.
Sus criticas a Cuper y Capello son dignas de un adolescente de 14 añitos, el tipico que cuando suspende un examen le echa la culpa al profesor y no a que no ha estudiado lo suficiente.
Y aparte de lesionarse continuamente, lo mas peligroso de un jugador como este es que funciona como una manzana podrida dentro de un vestuario,acaba pudriendo a los demas.

11 zzzizzzo, día

Juanma, no te olvides que ademas de la carne de La chimenea, las croquetas caseras están de escándalo.
Aunque tampoco hay que despreciar el cordero de Los Caños y el solomillo del ya extinguido Laciana.Para gambas Sala..

por cierto, hacia tiempo que no veia un equipo tan motivado y unido, desde la mejor época de Del Bosque o las remontadas del primer Capello. Por eso soy capellista

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Benett13: La objetividad, como todo el mundo sabe, no existe. Y en un blog, que es un diario, menos aún. Es sólo un refugio para aquellos que no pueden, no quieren o no saben qué decir.

13 erzuru, día

Es un hecho cierto que, desde que se fue Ronaldo, el Madrid ha subido, tal y como dice el blogger. Del mismo modo, ayer mismo, desde que se sentó Raúl en el banquillo, el Madrid empezó a jugar al futbol y le metió en 35 minutos 3 goles al mejor equipo del mundo 2006, que diría Del Nido. Hasta el momento de la sustitución, ni estaba ni se le esperaba.

Es el emblema del Madrid. Muy bien tratado por la prensa (supongo que su poderoso representante algo tendrá que ver) tiene cientos de miles de admiradores. ¡Así que a ver quien es el guapo que lo sienta!. Es un futbolista mediocre que solo sabe correr de un lado para otro. Solo cuando las cosas se ponen feas, al entrenador parece entrarle un ataque de sensatez.

El Madrid lleva algún tiempo jugando aceptablemente al futbol. Todos han mejorado. Desde Cannavaro hasta Emerson. Sin embargo de marathon-man no tenemos noticias.

El Milán tiene a Kaká, el Manchester a Cristiano Ronaldo o Rooney, el Liverpool a Gerrad, el Barça a Ronaldinho o Messi o Eto'o, el Chelsea a Lampard, el Valencia tiene a Villa, el Inter a Ibrahimovic...nuestro emblema es Raul.

Yo creo que el que ejerce una influencia nefasta sobre el Madrid, es él. Juega por decreto, normalmente hace un partido medio decente de cada cinco o seis, siendo delantero ha marcado cinco goles (uno más que Ramos y que Robinho), no suele aportar nada al juego del equipo. Es el que más gana de todos...que lo saben, como saben lo poco que aporta. Es el lider de un grupo de ex-jugadores, muy brillantes no hace mucho, que se siguen creyendo el centro de la galaxia...y no hace falta dar nombres.

¿Ronaldo?...gordo, mujeriego, mal profesional y más. ¿Raúl?...flaco como una espiga, amante esposo, excelente profesional...y poco más. ¿Diferencias?, muchas...la principal, en lo que nos atañe, uno es un jugador de futbol, el otro es...marathon-man. No hay color. Si no pueden darme más Sergios Ramos, que me den Ronaldos...para ver a Bekele ya están las olimpiadas.

14 BenGrimm, día

Estoy completamente de acuerdo contigo hirvaluí. Solo indico que antes que a Ronaldo, prefiero a Romario ;) Para mi, Ronaldo se retrató el dia que se fue a los carnavales mientras se curaba de una lesión en Brasil.

En mi opinión, los jugadores brasileños, salvo honrosas excepciones, sufren de un problema de "alturas": La gente los endiosa tanto que se creen insustituibles, y luego además se dedican a la juerga en vez de al trabajo. Ahi es cuando dejan de rendir en el campo, porque se preocupan mas por la publicidad y la imágen que por su rendimiento en el campo. Por cierto, otros llaman a esto el Síndrome de las Natillas... ;)

15 auseva, día

¿De quien habláis? ¿de Fernando Torres? Por que ese si que corre , lucha , corre , vuelve a correr , sigue luchando y todo eso después de haber metido 50 goles en la champions .
Ah claro , que ese juega en el universo Matrix .

Sobre S. Ramos . Me recuerda al gaditano Juan José “Ulises” , un lateral que juego en los 80 en el Madrid . Tiene muchas virtudes , todas físicas , pero le falta mucho recorrido para ser un crack . Un buen defensa tiene que saber colocarse bien , hacer la cobertura a los compañeros , anticiparse sin hacer falta, salir con el balón jugado , no hacer faltas tontas , no buscarse tarjetas absurdas...... vamos, tener técnica y fundamentos .
No todo es correr y rematar de cabeza . Los arranques de furia están muy bien de cara a la galería, pero jugar bien es algo distinto .

16 zzzizzzo, día

Auseva completamente de acuerdo con el comentario de Torres, pero sobre S.Ramos , creo que tiene muchísima técnica, lo único que le falta es templanza, porque a veces se acelera demasiado, pero vamos es el mejor fichaje del Madrid, desde Zidane.

17 auseva, día

Seguramente zzzizzzo , es joven y tiene ganas , pero como no le enseñen a jugar, acabará siendo lo que vulgarmente llaman un "trotón" . El Madrid necesita un referente seguro en el centro de la defensa , tipo Hierro o Sanchís , y si este chico no evoluciona hay que ir pensando en otro . Le doy la temporada que viene , si no se asienta y se tranquiliza , le puede pasar lo que a Iván Campo (salvando las distancias , claro) .

18 zzzizzzo, día

Estoy de acuerdo contigo en que tiene que saber cuando darle ritmo al partido y cuando tranquilizarse, pero a en mi opinión me parece de lo mejor que ha fichado el Madrid y muy aprovechable ,no sólo central, pero vamos después de los Samuel, Woodgate, Raúl Bravo... es de lo mejor y encima español

19 juanma32, día

Raúl no es el emblema del Real Madrid, es un jugador que pasará a la historia del Real con letras grandes, de hecho yo creo que es historia hace tiempo. Ayer domingo, salió del campo como primer cambio: como dice Juanma, cuando habla de Ronaldo, y por comparación, yo sólo sé que desde que se fue Raúl el Madrid mejoró, y mucho.
Pero Raúl es listo dentro y fuera del campo: para recuperar tirón mediático y frenar las críticas, después de mucho tiempo, concedió una entrevista a El Tirachinas el mismo domingo, y el pelotilleo entre él y Abellán es para la historia, qué untuosidad! Mañana lo veremos en Marca, pasado en As, después en una cadena de televisión, radio, su representante Ginés en otra, su amigo Hierro ("Maclaren, no Ferrari", dixit), etc.
Emblema? Al precio que cobra, es un poco caro para ser emblema.

20 erzuru, día

Por auseva: estoy en total desacuerdo contigo con respecto a Sergio Ramos. Puede que esté un poco revolucionado (para mí, no tanto)...eso lo compensa con un motón de cualidades. Seguramente con el tiempo se irá tranquilizando. Pero para gustos colores, por mi parte, aunque no se tranquilizara nunca, sería titular indiscutible siempre. Ayer mismo, fue cambiarle de central al lateral derecho y Puerta se acabó. Cuando es lateral sube al ataque con bastante sentido (el tercer gol viene de un remate suyo). Por no hablar de que nunca se borra de los partidos. Este tipo de jugadores son un ejemplo para todos los demás, nuevos y veteranos. Son imprescindibles en cualquier equipo. Y yo desde luego, a su nivel actual, jamás prescindiría de él, pero bueno, para gustos...pues eso. De todas formas es muy probable que siga evolucionando...a mejor. Como alguien ha dicho por ahí, es el mejor fichaje desde lo de Zidane.

21 hirvalui, día

"siendo delantero ha marcado cinco goles (uno más que Ramos y que Robinho)"

Sería interesante tener la estadística de cuántos partidos ha jugado Raúl de centrocampista y cuántos de delantero.

Ben ¿lesionado? ¿le dolía atráh?

22 auseva, día

Evidentemente , yo tampoco prescindiría de S. Ramos , pero cuidado , en el Madrid actual . No quiero crear un debate . A mi me parece que tiene posibles . Lo que quería decir , es que se encumbra a unos jugadores muy rápido, sin haber ganado nada y estando aún muy verdes , y a otros se les fustiga sin misericordia habiéndolo ganado todo .

Una pregunta para los sevillistas , el lateral izquierdo David ¿donde está? ¿lesionado? ¿sancionado? A mi me parece un excelente lateral.

Herramientas