Menú

Fair y unas narices play

Ayer oí a un ex director general de Real Madrid TV que ahora, según me han dicho, parece cuestionar la independencia de los periodistas que acudimos a las tertulias del canal que él mismo arrancó hace quince años, manteniendo una acalorada discusión con Luis Rubiales, presidente de la AFE, a propósito de las primas a terceros por ganar. Rubiales defendía que las primas por ganar tenían que legalizarse para que fueran claras y transparentes mientras que Javier Ares, que es el ex director general de Real Madrid TV al que me refiero, se llevaba las manos a la cabeza y ponía el grito (y nunca mejor dicho) en el cielo. Es curioso: en la jornada de ayer sólo se habló de primas a terceros entre las cinco y las siete de la tarde y dejó de hacerse de repente desde las nueve de la noche.

Los periodistas deportivos somos increíbles: nos rasgamos las vestiduras porque un equipo le pague un dinero a otro por ganar pero sin embargo nos resulta divertida la posibilidad de que si el Barcelona llega al último partido contra el Atlético de Madrid sin opciones matemáticas de ganar la Liga... ¡se deje ganar para impedir que el beneficiado sea el Real Madrid!... Si una prima por ganar afecta a las raíces mismas del fair play de la competición y pone en cuestión todos los valores morales de la sociedad y del Estado de derecho, ¿qué se puede decir de que un equipo no se deje la piel para derrotar a otro con tal de perjudicar a un tercero?... El mensaje sería algo así: "Nos parece aberrante que unos jugadores de fútbol acepten una prima por cumplir escrupulosamente con su trabajo pero es muy divertido que otros jugadores de fútbol no jueguen a tope con tal de no beneficiar a su enemigo histórico". ¿Es así? ¿Ese es el fair play de esta Liga?

Enrique Cerezo acaba de decir que si el Atlético de Madrid tuviera dinero se pensaría primar al Elche. También ha dejado entrever que lo normal es que si el Barcelona llega sin opciones a la última jornada... no se deje la piel. Alucinante. Por supuesto que si el Barça llega sin opciones a la última jornada y pierde ante el Atleti jamás se podrá demostrar que lo hizo adrede para perjudicar al Madrid. Tampoco se podrá demostrar jamás que el Levante estaba ayer primado para ganarle al equipo de Simeone o que lo estaba el Valencia para vencer al de Ancelotti. Lo que me llama la atención es que se dé por hecho en los medios de comunicación que sólo prima el Real Madrid (como si no hubiera otros dos equipos implicados en la lucha por la Liga) y que al periodismo le parezca divertida la posibilidad de que el Barcelona se dejara llevar ante el Atleti para quitarle la Liga al Madrid. ¿Fair play? ¿Cuándo ha habido aquí fair play? Lo que hay aquí es fair y unas narices play.

Cerezo dice que si él tuviera dinero... Yo sí que puedo decir que si tuviera dinero haría esto, aquello y lo de más allá. Por supuesto que Enrique Cerezo tiene dinero, mucho dinero. Lo tiene a título personal y lo tiene también el club que preside cuyo presupuesto es el tercero de la competición. El Atlético de Madrid no es pobre sino rico. Pobre es el Rayo Vallecano. Pero daremos por buena la declaración de intenciones de Cerezo: él no ha primado a nadie. Tampoco lo ha hecho el Real Madrid... salvo que alguien pueda demostrarlo. Si alguien puede demostrar que el Real Madrid primó ayer al Levante debería irse con las pruebas en la mano al Juzgado de Guardia más cercano. Lo contrario, el jiji, juju, jaja, debe dejarse para la barra del bar. El Real Madrid perdió dos Ligas en Tenerife en el último partido. Dos. Y al presidente del Tenerife llegó a concedérsele la insignia de oro y brillantes del Barcelona. Dos Ligas. En el último partido. Primas no, tías, sobrinas y hasta cuñadas. Lo dicho: fair y unas narices play.

Posdata: Ya sabemos la opinión del presidente de la LFP a propósito de las primas a terceros por ganar. Ahora me gustaría saber también qué le parecería que un equipo no lo diera todo sobre el campo con el ánimo claro de perjudicar a otro. Y, ya puestos, me gustaría que dijera qué le parece que a un aficionado se le saque de un estadio de fútbol (Camp Nou) por el simple hecho de llevar una camiseta del Real Madrid.

Temas

Herramientas

104
comentarios
1 Arrianlu, día

En este mundo del furgol todas las varas de medir se reducen a 2: las que no favorecen al Madrid y las que perjudican al Madrid.

2 pezuco, día

"La última carletada", la explicación al esperpento de anoche en el Bernabéu aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/5/la-ultima-carletada.php

3 cubano66, día

La palabra es la traicion del pensamiento.Cerezo dijo lo que sentia y claro,para muchos es solo un chiste.Ojala se trague sus palabras.

4 Delamata, día

Ese es l asunto, siempre que el RM sea ninguneado, hodido, vapuleado, y de paso lo que signifique Madrid-España, bienvenido sea para el progresismo mediático. Sin vergüenza alguna. Hala Madrid!

5 cubano66, día

Una cosa es cierta: si el Barca llega sin opciones al partido contra el Atletico no hara nada que beneficie al Madrid. Recuerdo ahora el 6-0 de Eto'o y compañia en el Calderon.Quiza sea hora de devolver el favor.La causa comun es conocida y no es otra que perjudicar al RM por eso yo tengo claro que el unico club que me importa es el blanco.Los demas,incluido el Atletico(y lo siento por algunos atleticos que participan aqui que merecen todo mi respeto como Mojama y Garebb)me importan cero.

6 grillise, día

En el noucamp se oirá aquello que ya se oyó en el Calderón. "Que se besen, que se besen, que se besen"

7 mrsambo, día

IMPULSO CRIMINAL (1959) Última Parte. Un portentoso Orson Welles. Espectacular discurso final. Gran película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-impulso-criminal-1959-ultima.html IMPULSO CRIMINAL (1959) 1ª Parte. Psicópatas, reminiscencias a Psicosis, La Soga o Extraños en un tren. Merece la pena. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-impulso-criminal-1959-parte-12.html SIETE PECADORES (1940) La sexual Marlene Dietrich seduciendo a un panoli John Wayne. Muy flojita. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-siete-pecadores-1940.html OPEN RANGE (2003) Hermosísimo y bellísimo western. El mejor western desde SIN PERDÓN, este sí que lo puede ser. Un tiroteo final espectacular, de lo mejor que se ha rodado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-open-range-2003.html THOR: EL MUNDO OSCURO (2013) Mediocre secuela, mucho esteroide y muchas lagunas. Defectos y virtudes. Para reírse un poco. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-thor-el-mundo-oscuro-2013.html

8 cubano66, día

Tampoco es justo querer culpar a otros de nuestros fracasos.El RM regalo la liga desde hace rato, asi que no pretendamos ahora que otros hagan lo que nosotros no fuimos capaces de hacer.

9 Paribas, día

Uf, Juanma. En el segundo párrafo atizas a Ares porque se opone a las primas por ganar, y en el postdata atizas a Tebas porque está a favor... Lo Uno y Lo Contrario es una táctica habitual, pero nunca lo había visto en el mismo artículo. El año pasado distinguíamos entre Alta Médica y Alta Competitiva. Ese tecnicismo dejó a Casillas en el banquillo por el resto del año. Ahora, cuando lo que parece es que conviene que el portero de la final tenga minutos en liga, la dizque Tensión Competitiva se convierte en un mito. Lo Uno y Lo contrario de nuevo, pero el objetivo es el mismo: dejar a Casillas en el banco. El Erial... Insistiendo en lo de hoy, tampoco me gusta el presumible chanchullo de la última jornada. Cierto es que gracias a uno de estos pufos gané bastante dinero apostando hace unos años, pero adulteran la competición. Lo único bueno es que, al igual que el Villar-a-ratos, es una adulteración azarosa, inconexa e intermitente. Lo de las primas es otro tema. Es el problema de tener a equipos ultramillonarios compitiendo con clubs de pueblo. Poco hay que hacer...

10 cubano66, día

Siempre se puede hacer algo.Por ejemplo,esos clubs de pueblo pueden ponerse a trabajar duro para tener equipos multimillonarios. El victimismo es lo que tiene a muchos inmovilizados.

11 strangel, día

Mucho ojo con desear que lleguemos a la última jornada pendientes de que el BCN le gane al atleti. En igual medida que sería divertido ver a la aficción del BCN desear que su equipo pinche, sería patético tener que alegrarnos de una victoria del BCN y de un gol de Messi.

12 DeGali, día

Todo eso esta muy bien y son comentarios mas que trillados desde hace años.Las primas a terceros no se inventaron ayer,por ganar y por dejarse perder que también las hay.En el mundo del deporte profesional,todo el mundo tiene un precio y el que no,es que no vale nada. La mejor manera de evitar esas "carambolas " del destino es jugar y ganar lo tuyo como si de verdad fueras un profesional.Si el Madrid está ahora a merced de apaños mas o menos groseros,es por su desidia e incompetencia en partidos clave como los del Barça,Sevilla y el triste Valencia de ayer.Nada mas.

13 ayer, día

Cerezo es un torrezno con mala baba q no resiste la comparación con el muy señor y caballero Pérez. A mí me importa un pito roto el ferplei. Yo lo q quiero es q al RM no se le vea la cara por estar sepultada de títulos. Cómo se logre q lo digan o lo hagan los especialistas.

14 ayer, día

Espérate, cubano, q me dicen los compadres q lo de ayer es coxonudo para nosotros. Como piense mal voy a concluir q el empate fue premeditado. A ver si nos van a sancionar.

15 albertri, día

Hoy solo tengo que añadir algo al artículo de Juan Manuel. Me permitirá que comente algo que (se que ha sido intencionadamente) se ha dejado en el tintero... Cuando las dos ligas de Tenerife, en una de ellas se habló también de primas al cuarto implicado en el partido, siendo primero el Madrid, Segundo el Farsa, tercero el Tenerife y cuarto un tal Celino Desgracias al Cuadrado, SI el de los TRES TRES Penaltis sin pitar a favor del Madrid... Lo digo para los jovenes que no vivieron aquello. Obviamente es un infundio en una Liga la Española con arbitrajes aleatorios donde son todos muy malos y unas veces te dan y otras te quitan... España es ese país donde TODO TODO es corrupto, desde la corona hasta los ayuntamientos, pasando por la Guardia Civil, Partidos, Autonomias y hasta el Clero (sobre todo si huele a sociata) pero OJO los arbitros son el unico colectivo 100% cumplidor. De hecho los arbitros son el unico colectivo que respeta las señales de "limitado a 20 KM/h" en las ciudades... El premio Nobel de la Paz para este colectivo YA!!!!

16 cnn, día

El futbol es bello: Supuestas primas a terceros, supuestos batidos, supuestos fraudes a hacienda, supuesta contratacion fraudulenta de jovenes de otros paises (a los que les gusta llamar "tercermundistas"), supuesta simulacion de contratos. Platanos volando, mecheros volando, cantos racistas, pitadas al himno del pais, aficionados a quienes se "invita" a abandonar un estadio por su forma de vestir, jugadores llamando "mono" a otros, ayudantes de entrenador amenazando con arrancarle la cabeza a otro entrenador, periodistas insultando a jugadores, jugadores filtrando alineaciones, traductores mintiendo descaradamente, periodistas acosando al hijo de un entrenador, multimillonarios tristes, ultimatums. Citius, Altius, Fortius!!!

17 cubano66, día

Ratas??.No sabes hacer otra cosa que insultar?

18 cnn, día

A mi me gusta mucho el queso!!! me voy a la pelu...

19 LAKLAND, día

Que se tuviera que "marchar" el aficionado que llevaba la camiseta del Real Madrid, en el fondo es un favor. Si se hubiera quedado y con el empate a dos en el último suspiro, le hubiera valido una buena paliza donada caritativamente por esos nazis con barretina. Valors. Por otro lado, mejor irse antes. Es lo mismo que si metieran a un niño de seis años en ese porno club del Paralelo llamado Bagdad. No es bueno que un inocente esté rodeado de pvtas y macas.

20 Ilan, día

1. Si el Madrid pincha, y no veo nada fácil ganar en Valladolid y en Vigo, la liga será del farsa. lo dije hace tiempo, ante un barsa con opciones el atlético no saldría vivo del nou camp. 2. Ancelotti habla de cansancio por el partido del martes. ¿hello??? el Valencia jugó el jueves y encima estaban machacados por haber sido eliminados en el último minuto. Teniendo en cuenta que fue el único que ya conocía los dos pinchazos de sus rivales lo del Madrid de anoche no tiene perdón. 3. Que Casillas no sea titular es una auténtica barbaridad. Diego López ha hecho una segunda vuelta horrorosa. A mi me da igual lo que hiciese con Mourinho, es agua pasada. tenerlo en el banquilo es dispararse en el pie. Ya tendríamos la liga ganada con él de titular.

21 cubano66, día

Segunda vuelta horrorosa?.Ya te dire yo lo que es horroroso.Deja que Casillas salga en falso y mate a Pepe,SR4 o Varane.Eso seria horroroso. Barbaridad?.La unica barbaridad que conozco es dejar a semejante sujeto ser el capitan del equipo.Decir que con Casillas el RM ya seria campeon es para reirse.

22 Glotka, día

Como siempre Juanma me pilla escribiendo cuando inicia nuevo tema...del hilo anterior Ayer fue una vuelta j.odida, mas que por el empate por la actitud que vi en los jugadores, me indignó. Modric, que equilibrio da el chiquitín!! El Clos se comió el penalty que fue de libro (estaba yo muy cerca) y como siempre entrada al del Madrid no es falta, entrada del de el Madrid fata inmediata, de hecho el segundo gol del Valencia viene de una falta flagrante de Keita en el medio campo robando el balón. Hoy le atacan a CR por la bronca a Morata. Yo estaba ahí. CR esta solo, muy desmarcado, se había dado una buena carrera para llegar ahí y Morata, henchido de si mismo por los aduladores de su señor papé, tira un churro a puerta. Yo no le abronco, le fostio directamente. Como siga así acaba como Portillo de reserva en el Hércules, por creérselo que es lo que le pasó a Portillo. Amigo cubano estoy en total descuerdo contigo. Karim es buenísimo y cuando no juega el Madrid lo nota muchísimo, no hay enganche para CR. Luisito Suárez (que tiene problemas de sobrepeso) es muy bueno y metería mas goles que Karin, pero esos goles son a descontar de los que mete CR y Bale. El número de goles no aumenta, se reparte y Suárez quiere los goles para él.

23 UltraCab, día

A mí me parece estupendo que se pague dinero a un equipo por ganar. Si ganamos al Valladolid el resultado de ayer se convertirá en el mejor posible, porque ya que el barcelonismo no tiene ética ninguna, la única opción posible de ganar la liga pasa porque el barsa crea que puede ganar la liga en Barcelona, por lo que tenemos que llegar con un punto de ventaja de forma que ellos puedan soñar con que no ganemos. Si los atléticos fueran listos hubieran animado como nadie al Madrid ayer y el miércoles, pues se hubieran garantizado los 3 puntos de Barcelona y ya podrían ir cogiendo sitio en Neptuno. Pero les puede su antimadridismo, y ayer animaban al Valencia, y si el Madrid no gana en Valladolid se jugarán la liga en Barcelona contra los culés. Es difícil ser más atontao. Curioso final de liga, al atleti le interesa que gane el Madrid, al Madrid que gane el barsa y el barsa lleva 3 semanas haciendo lo imposible por no luchar por la liga.

24 Glotka, día

Mira Illan, si Casillas hace solo una, no las tres, UNA de las paradas que hiuzo Diego anoche y que no iban al muñeco...tenemos portadas de El Santo Salvador durante tres años. Y te digo mas Casillas no se hace la parada que hace Keylor Navas a un balon por la escuadra ni en sus mejores tiempos (que hace mucho que fueron) Casillas es bajito Lo del 1,85 ni con calzas, 1,80 si llega) y no sabe jugar por alto, y con el pie es el mejor pasador del equipo contrario...o eso o necesita gafas urgentemente

25 cubano66, día

Glotka: Lo de Suarez esta por verse pero lo de Karim esta comprobado.El 9 del RM tiene que hacer goles hasta con el culo.Para repartir juego y abrir la cancha estan otros.Asi lo veo yo.

26 Glotka, día

Ayer te juro que después de darle vueltas el resultado de anoche puede que fuera el mejor para el Madrid, siempre y cuando ganen los tres que le quedan. Si el Málaga no le gana al Atleti, el Farsa tendrá que especular y mucho. Imagina que al final el Español hace una Tamudez en el Bernabeu y ellos se han dejado empatar...eso es tirar una liga que podrían ganar. Sólo si el Madrid va ganando 3-0 podrán dejarse ganar sin problema, pero si va 1-0 no pueden arriesgar. Lo que mas me gusta es que si ganamos todo el Barsa no puede ganar la Liga, será del Atlético o nuestra

27 UltraCab, día

Ayer el bueno de Diego López hizo un par de paradones, pero ni santo ni leches, en la tele incluso ponían en duda que la hubiese parado. Salió mal en un centro (la especialidad de Casillas como todos sabemos) y ya parece que es culpable de todo. Igualito que con Casillas, que basta que el rival dispare al palo para que se le ponga como decisivo. "Agua pasada". Seguramente sea la expresión que más daño le ha hecho a España en toda su historia. Expresión que permite olvidar los actos de traidores, asesinos y chorizos en todo momento y lugar. Los actos de Casillas serán agua pasada cuando pida perdón y sea castigado. Lo demás es un cierre de ojos.

28 Glotka, día

Pues no estamos de acuerdo ni siquiera en lo de que lo de Karim está demostrado. El delantero que mete goles en el Madrid es CR. Los demás meten los goles que CR les da o no puede meter, y para Suárez sería así. Eso sin contar que no vale 100 millones ni harto de mojitos. Sinceramente, me preocupa mas la portería, me gustaría que se fuera Casillas de una vez y podamos traer otro buen portero para competir con Diego y que además de para sea buena persona

29 Glotka, día

Aquí está otro magnífico discurso del colacao, conocido culé disfrazado... http://youtu.be/KIHtMjwIFrE

30 cubano66, día

Le he dicho al chocolate en polvo que deje de jugar con el platanito de Alves pero no hace caso.Por eso dice lo que dice.

31 cnn, día

El Topor merece jugarlo todo de aqui hasta el final de los dias.

32 UltraCab, día

¿Exactamente qué ha cambiado Sensatísimo? Que Casillas ha vuelto a entrenar una década después. ¿Por qué? Porque ya no es indiscutible. Mérito de Mou por atreverse y de Ancelloti por mantenerlo. De ambos, te guste o no. ¿Qué mas ha cambiado? Pues que este año todos los madridistas celebramos la copa del rey, mientras que 'madridistas' de tu pelaje se alegraron con la que perdimos. ¿Qué mas ha cambiado? Que antes de un partido volvemos a no saber si los niños querrán jugar o no. Pero para ser justos con Ancelloti se le fichó para que todo volviera a ser así, de modo que podemos calificar su temporada de éxito en cuanto al piperismo y aunque a algunos eso les parezca secundario, también en lo deportivo. Eso sí, me gustaría recordar que para muchos piperos, ganar la copa y luchar por liga y europa era un fracaso. Lo digo por la coherencia y tal. Aunque para un buen sensato la coherencia es totalmente irrelevante.

33 AJO, día

Sin ánimo de desmerecer a Casillas, el Madrid ha ganado la final de copa y llegado a la final de la chmapions con 5 paradas de Casillas (exagerando) Ayer, Diego López hizo al menos 5 paradas de mérito, de esas que vuelven locos a los manolos cunado el que las hace es Casillas. Por el bien del Madrid espero que Casillas no la cague en Lisboa. Por cierto, almas cándidas, pensar en ganar la liga a estas alturas solo se explica por un natural optimismo basado en la fe ciega o el consumo de ciertos productos prohibidos. Los primeros que ya la han dado por perdida son los jugadores, para prueba, ver el partido de ayer.

34 UltraCab, día

Ajo: mientras los sensatos y pesimistas llegaban a sus casas o al menos se garantizaban un asiento en el metro, los creyentes vieron el empate en el 92 y animaron al Madrid de tal modo que casi se consigue la victoria. Así se hizo ayer, se ha hecho durante décadas y debe seguir haciéndose. Ya que venimos del 2 de mayo, no está de más recordar que también tenían una fe ciega los locos que se liaron a macetazos contra los franceses y los que durante 4 años se alistaron una y otra vez a un ejército siempre vencido (siempre invencible) o a las guerrillas. El día que renunciemos a ese 'hasta el final' será el día en el que el Madrid deje de merecer la pena.

35 cubano66, día

Rendirse jamas.Podre ser un ingenuo o un tonto pero rendirme jamas lo hare.Aqui hay que jugar hasta el ultimo minuto del ultimo dia.

36 daperfer, día

No conteis con el Barça.Le importa una higa la liga, pueda o no pueda ganarla. A ver con que cara largan al Tata Martino. La liga es del Atleti claramente. El Barça prefiere no poder optar a la liga antes que llegar al punto de regalársela al Madrid si ganan al Atleti. Así es el ADN culé.Voy a meterle 10 euros al Elche en el bwin . Aparte que no nos engañemos, la temporada para bien o para mal, se decide en Lisboa. Un Barça ganando la liga y un Madrid ganando la champions es una humillación para el Barça. Un doblete liga y copa, pero perder la Champions, sería una auténtica decepción para el Madrid. La liga es del Atleti, al único que ganar la liga le salva la temporada. Una liga del Barça es un problema para el club, que quizá les frenaría un poco en las numerosas decisiones radicales que se van a tomar por allí en el bera.

37 jwilkins, día

Buenas. A mí la cosa no me gusta nada, no pinta bien. El Madrid en Liga esta temporada ha hecho el bobo, puede que la final de la Champions o el golazo de Bale en la Copa del Rey estén ocultando ese hecho pero eso es así y es muy lamentable. El Real Madrid tenía la Liga en el bolsillo y la ha regalado. Pero lo peor, lo más penoso, es que se la está regalando al Barça, un solo tropiezo del Madrid en los dos siguientes partidos y el Barça tiene todo de cara, y depende de sí mismo, para ser campeón. Yo personalmente no lo entiendo, el peor Barça de los últimos años y el Madrid empeñado en regalarle la Liga. Si yo fuera jugador del Madrid correría mas que en Munich para evitar tal vergüenza, pero no lo soy y supongo que Cristiano seguirá jugando para batir cualquier récord absurdo, Benzema echará a cara o cruz si toca siesta o no y Carleto hará numerosos y estúpidos cambios tácticos para preparar la final de Champions menospreciando así a los rivales y poniéndole la Liga al Barça en bandeja.

38 albertri, día

Para 34 Juan Manuel Rodríguez Perdona Juan Manuel ¿Podrías ya de paso borrar de mi memoria los últimos 400 comentarios de colacao y Paribas? Gracias.

39 AJO, día

Una cosa es luchar hasta el final, y otra luchar el último día. Ayer se pudo haber luchado, pero no tocaba. El Madrid regaló la liga ayer, el día del barsa...por lo menos, que la gane el Atleti, que es el único que parece interesado en llevarsela.

40 SoundTCK, día

Ayer el RM salió al campo a darse un "homenaje" ante el Bernabéu tras su brillante clasificación para la Final de la Ch.L., a exhibir su condición de "finalista de Ch.L." (algo así como "somos tan buenos que ganamos en punto muerto, observad"), a hacer probaturas para la Final, a poner a los reservas, y a pasar el rato en general. Empezó el partido y aún andaban felicitándose por el 0-4 en el partido de los árboles. Y claro, cuando se vinieron a dar cuenta iban 1-2 con 20 minutos para acabar el partido, y de camino, andaban tirando por la borda una opción para la Liga. Fue bastante penoso, más aún cuando ratos antes el Farsa y el Atleti le habían dicho al RM, "Toma, la Liga pa ti". De poder optar a un triplete histórico, a andar con la Copa del Borbón y ya veremos, pues la Ch.L. se prepara y se entrena compitiendo estos 4 partidos (ahora 3) al máximo nivel, no sesteando, y el Atleti del Cholo es un hueso, y ya se sabe que con Ilarra todo puede pasar... Aunque cierto es que son innegables los paralelos con el método Del Bosch para ganar Ch.L.: partidos de Liga para pasar el rato, y luego conjuras y demás en los partidos decisivos de Ch.L.; y quién sabe, de repente funcione también esta vez... El problema es como no funcione, y entonces tengamos que recordar a los Marcelo y cía. su penoso partido de ayer (ya son varios así este año), y de camino, acordarnos de la ceja de Carletto del Bosco y su método de que los jugadores corran cuando quieran. Como siempre, echo en falta al genial don José Mourinho. Recuerdo cómo, con un decisivo partido de vuelta frente a los del Bayern en el Bernabéu 3 días después, el RM de Mou aún así salió 3 días antes al Campanarios Nou a darlo todo, sin reservar nada, certificando con su 1-2 y el brillante gol de CR7 una Liga de Récords. Y menos mal, pues luego un penalti al limbo de Ramos supuso que ni Décima ni Final ni nada. Viva Mou y su Chelsea del próximo año!!.

41 promuren, día

Jwinkosins39. Me has dejado sin argumentos. Totalmente de acuerdo en todo. Si acaso, yo no tengo miedo, lo tengo claro. Y no es por presumir de gafe, lo escribí hace unas jornadas. A día de hoy, la liga es del Barcelona. El madrid podría ganarla, si juega dos finales. Además, el Barcelona no va a dejarse perder. No le iba a salir gratis como cuando no se presentó a la Copa. Los aires están cambiando.

42 varg, día

Bueno, colacao volverá, posiblemente como nesquick o como se escriba o similares. El debate sobre Benzema y los delanteros del Madrid siempre me ha parecido algo falso. Admitamos que don Karim es el tipo de jugador que encaja bien con Ronaldo por su tendencia a asociarse y crear espacios y, sobre todo, dejar sitio a CR para que llegue a rematar. Todo cierto. Dicho lo cual, el problema con Benzema no es que no remate o que remate poco, que es lo que algunos creen que molesta del francés. Es que remata muy mal. Es que, llegando menos a puerta que otros delanteros por lo que hablábamos antes, falla remates que no debería fallar. Hay dos soluciones posibles: fichar un rematador nato y enseñarle a hacer lo que Benzema (lo de la asociación, los espacios y demás)o coger a Benzema y convertirlo en un rematador, al menos, aseado. Claro que para eso habría que juntarle con Hugo Sánchez, por ejemplo, y ponerle a rematar centros y más centros un par de horas extra a la semana. Y eso para un jugador medio del Madrid de fútbol, cuyo concepto de entrenamiento es corretear 10 minutos y luego ponerse a hacer el chorra con rondos, voley fútbol y demás memeces, es una tortura que atenta contra el señorío.

43 ozu, día

I ¡Vaya fin de semana! _¡Vaya fin de semana! _Ha sido un fin de semana de muchas sensaciones, de emociones contradictorias. Tras un paseo matutino visitando Las Cruces dada la festividad, algo que nunca me llamó la atención si no fuera porque la gente lo celebra multitudinariamente con jolgorio gozando incluso más que en el carnaval, luciendo carrozas y trajes de faralá... Eso si, las sevillanas me abruman y era imposible tomarse un fino con una tapa sin que los oídos te zumbaran y el público te achuchara. Las cruces son un evento, o fiesta de sentido religioso donde destaca la orfebrería popular adornando los espectros con multicolores flores y plantas junto a los más disparatados utensilios de aspecto rústico, o campesino. Tras el almuerzo, recuerdo que fue un gazpacho y unos langostinos al coñac, me fumé mi habitual purito en el sillón "cleopatrino" a la espera de sintonizar en mi supergigante pantalla del salón el Stoke City frente al Fulham, partido de La Premier donde los londinenses se jugaban el descenso. La posterior videollamada que mantuve con mis gemelos pelirrojos de piel anacarada, me dejó algo vacio, sus caras eran un poema. Hubo cierta desconsideración hacia el entrenador, Feliz Magath a quien se vio desde el principio incapaz de remontar el vuelo del equipo tras su fichaje mediada la temporada. Consumado el descenso del Fulham, me enteré que el farsa había pinchado en su campo contra el Getafe, resultado inesperado que ni me enfadó ni me alegró ya que estaba clasificado por detrás del Madrid suponiendo que este ganara sus partidos. Esa noche me acosté tarde y me costó dormir, no paraban de dar vueltas en mi cabeza las sevillanas.

44 ozu, día

II A la mañana siguiente, Angel, mi hijo menor, cogió la bicicleta y se fue a la playa con unos amigos mientras Luna y yo, decidimos dar un garbeo más tarde e incluso pensamos en entrar en algún restaurante a comer una fritura aunque no lo hicimos, nos esperaba la mesa en casa. La playa estaba repleta de cuerpos rendidos sobre la arena anhelando los primeros rayos de sol, el agua tenía el color tibio de la primavera. Tengo que decir que este invierno no me sacrifiqué lo suficiente, no cumplí con mi deberes físicos y ni siquiera me vi capaz de llevar un pantalón corto para enseñar las piernas. Soy así de drástico, cuando doy algo, me gusta que lo admiren. La tarde del domingo fue un festival de sorpresas, no tanto la derrota del Atlético como el empate del Madrid frente a un Valencia cansado y deprimido que le hace perder casi todas las opciones de ganar la liga. El Atlético mereció más frente al Levante y el Madrid se puede dar con un canto en los dientes, no se puede salir a un campo de fútbol jugándose un título con esa indolencia. Por otra parte algo que no es nuevo, nos tienen acostumbrados y más que preocupar, desespera. Total, al final le hemos puesto el título en bandeja a los "colchoneros" y hemos metido en el ajo a los independentistas. Si todos tuvieran la ambición de Cristiano...

45 SoundTCK, día

Lo único que sé es que si Mou con el RM se ve en esta situación en la que se vio ayer Carletto de repente, es decir, con una Copa en el bote ya conquistada, la Final de la Ch.L. por jugarse en 3 semanas, y opciones reales de ganar la Liga a falta de 4 partidillos por incomparecencia e impotencia de los otros 2 aspirantes, lo indiscutible s que ayer el genio portugués se las ingenia como sea para que el equipo salga a comerse el céspet y dejarlo a la altura preferida de Javi Jardínez, ya alinease a titulares, suplentes o lesionados. El 3-0 en el descanso no lo impedía nadie, ni Clos asistido por Atyza y los hermanos Teixeira y Undiano de 4º çulégiado siquiera. No me veo yo a Mou, ese animal competitivo con hmabre insaciable, con una oportunidad real y evidente de hacerse con un triplete histórico en el RM y pasar a la historia de paso (a imagen y semejanza del conseguido con el Inter), con una oportunidad como la que tenía el RM ayer a las 21:00h. antes de empezar su partido, en casa para colmo, dejando pasar la ocasión con un partido lamentable por actitud y por alineación, como si ganar Ligas (en la Liga de Villar, Gaspart, Arminio y cía.) y Tripletes fuese cosa común y corriente en el equipo de los Piperos y el Señorío. En este sentido, lo de ayer fue bastante lamentable, y por momentos indignante, además de una oportunidad desaprovechada que tardaremos lustros o hasta décadas en repetir. De hecho, en la historia hemos sumado un triplete que yo sepa... Sin duda, este RM de Carletto está avocado a una de cal y otra de arena, según la preferencia del día de los señoritos.

46 cnn, día

Con respect a los aficionados que van al Bernabeu, quisiera comentar varias cosas, obviamente basadas en lo que se ve en mi tele (que no es franncesa, por cierto). 1) La grada de animacion o grada joven o como quiera que se llame, parece que ha dado resultado. Al menos en la tele se les oye durannte todo el partido. 2) La imagen de ayer de algunos aficionados abandonando el cammpo, es dificil de entender para mi que, cuando he querido ir a ver un partido en el Bernabeu, he tenido que gastarme un paston. Ojala tuviese yo la oportunidad que tienen algunos. Aunque tambien hay que decir que el cabreo de ayer lo puede lllevar a unno a ese tipo de frustraciones. 3) Cuando fue la ultima vez que hubo un incidente desagradable por parte del public del Bernabeu? Me refiero a pitadas de himnos, tiradas de mecheros, cabezas de cochinillo o platanos, agresiones contra aficionados de otros equipos, etc.

47 Alavesic, día

¿Por qué se retiró tan joven el prometedor árbitro (el de Tenerife), Celino Gracia Redondo? ¿Se sabe algo de su vida? Por cierto, pienso que el Levante y el Valencia jugaron ayer primados. Y no me parece mal.

48 HIMEKAMI, día

Casi tienes razón, salvo por el pequeño detalle de que si el Barca no ha sido capaz de ganar al alieti cuando se jugaba la liga o los 1/4 de Champions, qué te hace pensar que le va a ganar cuando no se juega nada? De hecho el Barca de este año no le gana ni al Escalerillas.

49 LAKLAND, día

Si Ancelotti plantea el partido ante el Valladolid, que anda necesitado de puntos como ante el Valencia, pues mejor lo dejamos ahí. Juanma venía no ha mucho a decirnos con diferentes palabras que cualquier jugador de la plantilla, tiene que estar cada día entrenando como si al día siguiente fuera titular por cualquier causa y eso era lo que diferencia a unos de otros en el ámbito profesional. Anoche Isco e Illarra, tenían ese plus de profesionalidad, al igual que Marcelo. Ello sumado a que Bale jugó en el lado equivocado, condicionó junto con Alves y Clos, la victoria madridista. Quiero creer que el italiano, por la parte que le toca, habrá aprendido la lección y que en Pucela jugarán Pepe y Coentrao. Y para quienes crean que el equipo anda concentrado en la consecución de la Décima, todos sabemos que hace doce años anda en ello, de modo que primero a exprimir las posibilidades de conquistar la Liga y luego a por lo que venga, pero al menos dejando el sello de la profesionalidad. El cuento de la lechera como la Novena de Beethoven, siempre está vigente.

50 cubano66, día

Fue catastrofico dejar a Modric en el banquillo.Por que no jugo,para descansar?.No puede correr 20 km a la semana?.Con la Liga en juego hay que morirse en la cancha.

51 Glotka, día

Bueno el colacao volverá a vomitar su bilis e insultos aquí con otro nick...si quieren los informáticos que llevan el blog. Hay sistemas para bloquearle si ha estado posteando desde casa. Es triste si, ahora depende de nosotros que el Barsa gane o no gane la Liga, y ya os digo que si la ganan los mas mejores amigos de Casillas porque no le echan webos en cada uno de los TRES partidos que quedan, yo no vuelvo a pisar el Bernabeu.

52 LAKLAND, día

Se me antoja una reflexión: ¿Correrá Dani Alves, raudo y veloz cual guepardo, a apoyar por tierra mar y aire al aficionado que, cual judío en Berlín, fue obligado a abandonar el Mein Kamp, ante la amenaza de los siervos de la porra y el populacho enloquecido?. ¿Emularán todos los deportistas de todos los clubes del orbe al guepardo y se enfundarán una camiseta del Real Madrid, ante tamaño ejemplo de xenofobia, fobia, madridfobia o como lo quieran llamar?. Me temo que no. En el caso de Alves, es muy probable que ande ensayando "Una furtiva lacrima", bajo la sabia dirección de Josep Carreras, otro que tal baila en asuntos de nacionalismo provinciano. Espero que éste, de manera harto atinada, aconseje a nuestro insigne felino, quitarse el plátano de las fauces, antes de entonar. ¡ Qué chollo habría tenido con esta casta el gran Josep Plá !.

53 MUÑOZTOR, día

Lo siento, pero soy muy pesimista respecto a la liga. El gran favorito es el Barcelona. Ganando dos partidos supera al atlético. Y respecto al Madrid, no lo veo ganando los tres partidos. Nunca he visto al Madrid ganar una liga en la que no llegase como líder a la última jornada. Y sí le he visto perder varias la última jornada: las dos de Tenerife, la que se perdió en Valencia. Estamos haciendo el canelo. Los madridistas tenemos que hacer desde ya lo que hizo el Barcelona en las ligas de Tenerife. Para los más jóvenes, les recuerdo: El superbarcelona entrenado por Cruyff iba por detrás del Madrid casi toda la liga. En la última jornada, el Tenerife no se jugaba nada. Estaba lleno de ex-madridistas: futbolistas, entrenador... El Barcelona se lo pasó todo el tiempo diciendo que qué vergüenza, que se iban a dejar ganar, se les preguntaba en rueda de prensa si se iban a dejar ganar... Consiguieron caldear el ambiente, el pundonor de la hinchada y jugadores... Aquello era una caldera contra el Madrid. Siempre se habló de primas a terceros. Pero todo empezó calentándose el ambiente por la prensa. Ese es el camino. Criticar y poner el grito en el cielo diciendo que cómo se va a dejar ganar, que eso sería sancionable, preguntar a los jugadores si se van a dejar ganar, y así dale que te pego. Y el primero que debe empezar es Juanma, claro. Apretar al Barcelona para que gane al atlético o que quede avergonzado y que se abra una investigación.

54 Glotka, día

Hombre además de caldear nos faltan dos elementos imprescindibles: García de Loza y Celino. Sin ellos, sin los penalties que no pitaron, sin los que expulsaron, tenemos poca chance. Siempre dije que el Dream Team del Barsa lo iventaron dos árbitros y el traidor Valdano

55 LAKLAND, día

Hablando de robos y mangoneos: Luis Enrique y Zubizarreta se reúnen a 6 días de la visita del Madrid a Balaídos pra aclarar si se va al Bronx Nou la temporada que viene. ¿Es legal que un tío que está con contrato en vigor y que en seis días puede ser determinante en la Liga, se reúna con otro de los interdictos? Que hable el Pez Globo y su amigo Villar.

56 dmolina, día

Soy madridista acérrimo y estoy absolutamente en contra de lo que ocurrió con el espectador al que echaron del Nou Camp por llevar la camiset del Real Madrid. Dicho esto quiero decir algo al citado espectador: ¿tu eres tonto?

57 LAKLAND, día

El derecho a ir como uno quiera no es constitutivo de idiocia, pero bueno, meterse un cordero en cueva de lobos son ganas de inmolarse, lo que no quita para dejar claro que quienes alardean de valors, cultura, ética y demás fritadas, sean realmente gentuza. Los nazis también iban de smóking al teatro para escuchar las obras de Wagner.

58 Glotka, día

Nada sigo sin entenderlos http://youtu.be/KIHtMjwIFrE

59 MUÑOZTOR, día

El equipo con más copas del generalísimo, el que condecoró a Franco, y al que Franco le arregló los papeles para hacer el Camp Nou fue al Barcelona. La historia está ahí. En cuanto a lo de Guruceta, un penalty dudoso lo recuerdan casi cuarenta años después... Lo de Figo todo lleno de botellas el campo, sin poder sacar los córners, lo de negarse a jugar y ser perdonado por ello, lo de llegar tarde "porque yo lo valgo", lo de la final de la Copa del Rey con el Bilbao (el fútbol transformado en kárate)... Se puede ir vestido del Barcelona al Santiago Bernabéu, pero no al revés. Para paranoia, los de la esquinita. Y para manipulación a través de la prensa, también. Me gustaría que todos ganasen sus partidos y ver qué pasa la última jornada. De momento se toma a risa que el Barcelona se deje perder.

60 Ilan, día

Es curioso, llevo dos meses pensando que acabará ganando la liga el farsa porque estaba convencido de que el Atlético acabaría pinchando (fue ayer pero ya llavaba varias jornadas ganando al límite) y porque todo lo que ha ido sucediendo apunta en esa dirección. El farsa también debió haber fallado pero juega con red (esos cinco partidos consecutivos con tropezientos penalties a favor y otras tantas expulsiones siempre del contrario..) Lo del Madrid es patético. Ayer conocía los resultados y jugaba en casa. Es imperdonable. Me importa un bledo que me llamen pesimista. No soy ni pesimista ni supersticioso. Soy realista y son muchos años viendo y haciendo deporte. Y veo muchos detalles y señales que no me gustan, como la actitud de los jugadores del Madrid ayer. Como al final gane la liga el farsa y la champions el atlético se nos va a quedar una cara de gili****as de muchisimo cuidado Jugando como ayer puede palmar la final perfectamente. Lo de Xabi Alonso se me antoja crucial (la experiencia pesa muchisimo en esos partidos) y POR FAVOR!! que no juegue Illarramendi por el amor de Dios.

61 Glotka, día

Un tipejo entra en el blog e insulta a los que no piensan como él, le borran y aparece otro insultón y llama Torquemada al dueño del blog. No sé en la esquinita, porque en el país multicolor al que no es de allí se le insulta (charnego), pero en el resto del mundo llamar a otro Torquemada es bastante grave. No creo que le haga ilusión a nadie como no creo que le ilusione que le llamen al insultón Goebbels,Himmler, et al. No se quede mirando al vacío sorprendido, eso es una idea, ya sabemos que no está acostumbrado a la actividad cerebral.

62 Glotka, día

Hombre cada uno tiene una alineación en la cabeza, Illarra no está a la altura hoy, pero a su edad Xabi Alonso apuntaba menos maneras. Esperemos a su segundo año a ver como evoluciona. En la Real y en la Selección era imperial. Yo esperaba que el Valencia encajara pronto unos golitos y eso permitiera darle unos minutos a Kedhira. A mi me encanta Kedhira, sabe bascular, siempre se ofrece como salida al balón, y cubre mucho terreno. Con él en forma Modric haría de Alonso en la final y todo bien, pero nada de goles al Valencia, sólo indolencia que rima Pireo no es lo mismo

63 cnn, día

En la pelu hay preocupacion por los grandisimos Glotka y Cubano. Como practicaran ahora sus dotes de Dr. Dolittle???

64 Lynyrd, día

Buenas tardes, Aqui estoy atento al quite...Me lo paso muy bien con todos Ustedes, especialmente con Glotka, me pareces un ejemplo a seguir, pero hoy tengo que reprenderte(solo un poquito). En mi casa Torquemada no se considera un insulto, es mas estoy inmensamente orgulloso de mi apellido materno. Ya se que no es en absoluto, tu intencion utilizar mi apellido como insulto y por eso mi reprimenda es con sonrisa de oreja a oreja. Prometo comentar mas habitualmente, pero soy muy perezoso con la tablet. Abrazos Viva Diego, Alvaro y Xabi al que espero no echar de menos en la final

65 manole47, día

Lo ha comentado lakland, pero no ha tenido resonancia, insistiremos: ¿Es de recibo la reunión Luis Enrique-Zubizarreta. ¿Hay maletín? Pero, después de todo, el Madrid tiene la palabra.

66 Marcus48, día

Pues sí, como alguien ha comentado, por aquí entran dos especímenes -una, no es que insultye, es que, literalamente ¡¡¡ladra!!! , y otra, fiel a su constumbre, esta sí, insulta ¿Cuándo se les va a fumigar de una p**a vez, como al cacao en polvo? ¡Cuán a gusto nos quedaríamos! Que se vayan a decir sus trasnochadas payadas a algún lugar de la esquinita!

67 Lynyrd, día

Y ahora a la cama... Me dejare llevar por uno de los mejores, GREGG ALLMAN Con una cancion preciosa, que aunque parezca el hombre, que esta un poco perjudicado, la canta magnificamente. http://www.youtube.com/watch?v=T75YklbUXj8&feature=kp Buenas noches a todos

68 cubano66, día

cnn: Juro por Dios que no lo extrañare.Se respira mejor sin esa clase de "madridista".

69 angell, día

Glotka #66 "Hombre cada uno tiene una alineación en la cabeza, Illarra no está a la altura hoy, pero a su edad Xabi Alonso apuntaba menos". Illarra tiene 24 años. Alonso fichó por el Liverpool con 23, y ganó la Champions con 24. maneras. - Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/fair-y-unas-narices-play-12955/

70 ayer, día

El antimadridismo tiene además la virtud de relativizar y hasta exculpar las golfadas de los demás. El Zubi y el Enrique tenían que haberse reunido discretamente -directamente en secreto- para evitar la legítima presunción de que han hablado de la próxima temporada, sí, pero también del desenlace de la presente. Huelga mencionar la impresión que causaría que un directivo del Madrid se reuniera abiertamente en los próximos días con el técnico o algún directivo del Málaga. El escándalo sería portada en las secciones deportivas de todos los informativos. El prepotente y abusón blanco, que compra con dinero lo que no es capaz de ganar en el campo, y bla, bla, bla. SOLOS CONTRA TODOS... y contra nosotros mismos, como se vio en la astracanada de anoche. Y qué duda cabe de que prestaciones nuestras como la de anoche son para el rival del 24 como una semana de zumos, masaje y tías (que no tienen por qué no ser las legítimas).

71 Glotka, día

Ángell ¿Y?... sigue apuntando más que Xabi a su edad, creo recordar que Güiza es campeón de Europa ¿se lo debemos a él? Opinas distinto, muy bien, pero el argumento no es convincente para mi

72 Glotka, día

Pues si cnn, no se que hacer con esta incontinencia verbal. Lynyrd, no creo que se refiriera a tu familia. Excelente Gregg Alemán,y encima es actor:))

73 duvel, día

Fair Play Juanma?. Tu eres un tipo grande que aguantas mas que un leño clavao en el suelo, te pareces en esto al los dos amigos, hay que decirlo así, a los que expulsaron del Camp Nou, camiseta del Real Madrid uno y del Barcelona otro. Buenos amigos sin duda, amigos que también serian míos, mejor que enemigos. Como dicen en mi pueblo, “no le arrendaría las ganancias” al bocas que se acercó a empujarle si eso lo hace en otro lugar. Hay ademanes que uno, a pesar de los años, siempre reconoce, y es sabido que mejor tener un “socio”, impasible y callado para ciertas cosas que un botarate largón. Además de lo dicho, me pareció vergonzoso. Fair Play? Lo que yo creo es que estamos rodeaos de golfos que antes se arrimaron a otros golfos y a los que ahora se le arrima cualquier “agrador” con tal de sacar tajada y así perpetuar la especie. De esto, la segunda ruina que nos dejaron los socialistas, en este caso en versión zapatética, está sembrao el país entero. De todo metraje, oiga. Que se nos puede decir del Sr. Cerezo? A los que nos comienzan a salir canas, poco, o casi nada. Y de las primas? “Mal negocio linda prima, como siento que al final, te hayas vuelto interesada y también convencional“ … Y si aparece alguien honrado, educado y trabajador en ese mundo, siempre amanece el apuntador de guardia con la mano levantada señalándole el camino que nunca es el de la mesura. Si no lo toma tenemos un extenso abanico de posibilidades “epitetarias” en nuestro santoral futbolístico y del otro. Recuerdo muy bien a Celino Gracia Redondo y a Raúl García de Loza por ejemplo, en este caso primos de los Clos, Undianos, Vitienes, etc Por cierto Juanma y concurrencia. Os regalo al ex y fundador de R.M.tv Ares, con Segurola en el mismo paquete. Buenas noches!

74 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: ya que a Ud. le faltó tiempo para dedicar un articulo y muchísimos comentarios al fraude fiscal o tributario de Messi, espero con avidez, salvo que sus principios y prejuicios profesionales se lo impidan, el dedicado al fraude tributario de unos otros. ¿O pelillos a la mar con éstos? ¿La paja en el ojo propio? Saludos

75 WhiteFox, día

Sobre el Madrid - Valencia: Que contra tiene que pasar para que le piten un penalti a favor al RMadrid. Hubo una mano clarisima dentro del area cuando DiMaria centraba. Se puede decir que era involuntaria pero esta regla varia segun que equipo puede ser el benefiaciado. Pero el que es penalti de libro es el empujon a Ronaldo dentro del area. Ni carga regalmentaria ni leches. Es un empujon cuando Ronaldo habia rebasado al defensor. Sobre Benzema: A mi Benzema me ha defraudado totlamente como delantero centro. Tiene tecnica, vision de juego pero no tiene gol. No sabe regatear, falla goles increibles y no es absolutamente nadie si no tiene al lado a Ronaldo DiMaria o Bale. No le he visto nuca, nuca conducir un contragolpe el solo. Yo creo que el Madrid sufre por no tener un autentico '9'. Por supuesto que no voy a decir que es un inutil porque es un jugador profesional internacional etc pero creo que sus actuaciones positivas estan sobrevaloradisimas y sus negativas (el 75%) se obvian. Sobre las primas: Me parecen asquerosas realmente. Como tambien lo es no competir por que no tienes posibilidades de ganar la competicion. Las declaraciones de Cerezo son pateticas. Gran dia para el blog si realmente desaparecen los plomos habituales. Son insufribles

76 WhiteFox, día

POr cierto, creo que Carletto, en mi humilde opinion, la cago, haciendo experimentos con la alineacion. No Pepe, no Modric, puso a Illarra (que 30 kilos o 40 mas mal gastados) y no quiero ser pesado, pero puso a Bale por la derecha (en lugar de la izda) haciendole un 50% menos peligroso. Y para rematar el dia...quita a Benzema (mucho peor de lo habitual) para sacar a Morata, que juega con orejeras y no ve mas que el balon sin darse cuenta de la posicion de los companeros o de la porteria. Todo esto depues de saber los resultados del Atleti y Barca. Imperdonable.

77 Ilan, día

@whitefox Yo ni me acuerdo del último penalty a favor. Ha habido alguno? No, en serio.. ni me acuerdo

78 jaritos, día

No voy a discutir sobre si existen el villarato y/o el arminiato, yo creo que sí, pero si no, ¿qué sentido tiene que pongan a los dos peores árbitros a dirigir los partidos del Atleti y de la Farsa? Como tanto Villar como Sánchez Arminio lo único que buscan siempre es su propio beneficio, los partidos dirigidos por estos dos inútiles pueden ser espectaculares y su resultado es imprevisible, salvo por la demostrada inclinación de ambos hacia los farsantes...Pero el que manda manda y ellos a obedecer.

79 Aegon, día

Buenos días. En relación a la designación arbitral, los madridistas podemos no esperar nada(bueno),o esperar cualquier cosa, aunque esto es algo de lo que no nos asombramos, visto el paño del traje. De la misma forma que de manera impune, un Director técnico como es Zubizarreta, se reune con Luis Enrique a menos de una semana que tenga que jugar el Celta contra el Real Madrid y aquí ni la RFEF ni la LPF se sonrojan, ni sancionan a ambos clubs y a los implicados en la reunión. Esto es España, marca España, la esencia y la imagen de España. Y podemos trasladarlo a mil casos diferentes, que la imagen sigue siendo la misma, trilerismo en estado puro. Aquí hay una élite que hace lo que le sale de los cojones y nunca pasa nada o a ellos no les pasa nada, luego estamos el resto que tenemos que agachar las orejas y tragar y pagar religiosamente los estropicios de otros. Así vamos.....

80 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Un dato curioso: el Madrid tiró 31 veces a porteria el pasado domingo. De las 31, 14 fueron de Ronaldo. Que yo recuerde de esas 14, gol al margen, unas tres o cuatro fueron realmente peligrosas. Del resto ni me acuerdo, de lo que deduzco que su destino estuvo en otros lugares del estadio lejos de la porteria. En una temporada de más de 60 partidos, no debe haber más allá de entre seis y diez partidos en los que la concentración debe ser máxima, así como el juego colectivo y el esfuerzo físico. Dos de esos partidos fueron, por ejemplo, los de la eliminatoria del Bayern. Después se podrá ganar o perder, porque en esto de furgol la aleatoriedad, el contrario y la no aleatoriedad de los álbitros juegan lo suyo, pero en principio la mentalidad para afrontar esos partidos debe ser única. Por las circunstancias dadas durante el fin de semana, el partido del domingo se convirtió, de repente, en uno de esos partidos, pero con la ventaja adicional para el Madrid de que el Valencia no es ni sombra de lo que fue y que no está a la altura de los grandes equipos europeos. Era un partido para solventar en media hora si la mentalidad hubiera sido la que dictaba el sentido común. Y dentro de esa falta de mentalización adecuada incluyo a Critiano Ronaldo. Y lo incluyo como el primero de la lista. Si es el jugador franquicia debería haber afrontado el partido como uno de los de "a vida o muerte" y no como uno más para la contabilización de goles a pares a tener en cuenta en el saldo final. Si un equipo dispara a a puerta 31 veces y solo un jugador acapara la mitad hay algo que no funciona en el equipo en ese partido y, tal vez, en la cabeza del jugador. Me repele la versión Loca 4.0 del Cristiano que ya hemos visto unas cuantas veces. Este mismo año, contra el Barcelona en el Bernabéu. Y me sorprende que sea tan imbécil como para no darse cuenta que si el Madrid gana la liga, él será cien veces más noticia que si marca otro hat trick.

81 Mojama, día

Varias cosas con las que no estoy de acuerdo. 1- El ATM no tiene dinero para pagar primas; eso es así. La prioridad es pagar a hacienda y no tener que dejar escapar jugadores así que no queda más dinero en caja para estas cosas. 2- Dejarse ganar o no competir al 100% por h o por b (como por tener un cruce más favorable o porque no te juegas nada) es algo que afecta a la credibilidad y prestigio de ese equipo. Es similar a forzar tarjetas para pasar limpio a la siguiente eliminatoria o reservar jugadores... no es lo deseable para el espectáculo o para el manido "fair play" pero antes que un espectáculo esto es una competición. 3- En mi opinión las primas a terceros por ganar deberían estar prohibidas.

82 HERSON, día

Resulta extremadamente difícil ser madridista y observar como se está masacrando a un futbolista ejemplar por una prensa miserable. Creo que estamos en deuda con este profesional que ha aguantado la presión todo el año sin pestañear. Creo que tenemos que saldar cuentas con los niñatos estos del periodismo y darles lo que se merecen. Creo, también, que, sea cual sea el resultado de esta campaña, habrá que saldar cuentas con los jugadores, sean los que sean, que amenazaron a su club, " o él o nosotros", y soltar todo el lastre que haga falta. Eso sería señorío. Hala Madrid¡ y vivan Diego López y la gente que se comportan como él.

83 Mojama, día

Erzuru, sobre Cristiano ya lo comenté en el partido del Bayern porque me sorprendió que nadie comentara nada sobre el gesto (igual se me pasó). Haciendo ese gesto con las manitas estaba claro que le importaba, y mucho, el récord. Tanto que incluso en sus declaraciones dijo algo que se puede interpretar como "ahora que tengo el récord ya me puedo centrar en intentar ganar la CHL". Por eso Mourinho terminó chocando con él. Eso sí, el tío es buenísimo como futbolista y parece que como persona también. Como profesional que se debe a su club algo menos.

84 Glotka, día

Amigo Mojama, las posibilidades de ganar la liga para el Atleti, en mi opinión, pasan porque el Madrid gane sus dos próximos partidos. Si es así el Atleti puede ganar la liga en el Nou Campo, si no es así, el Atleti no tiene oportunidad de ganarla. Le pondrán a Indiano o Clos o Ayza para asegurar, y yt sabe que son los únicos mundo que cuando un jugador controla con la mano y la envía a la mano del defensa pitan penalty y expulsion

85 erzuru, día

Lo de la reunión de Zubimaleta y el hijo de Amunike, me suena a lo mismo que algo que ocurrió hace ya unos cuantos años. Era la final de la Copa de Nuestro Rey. Y la jugaban la Real Sociedad y el Barcelona. Era el Barcelona de los tiempos del motín del Hesperia. Entonces va un avispao directivo del Barcelona y se pone a negociar directamente con tres jugadores de la Real (Beguiristain, Baquero y del otro no me acuerdo). Dicen las malas lenguas que los tres jugadores "contactados" no dieron ni una a derechas en el partido. Ganó el Barça, claro. Lo de ayer con el hijo de Amunike es una prima a terceros en toda regla, se vista como se vista. Si no, ya me contarán ustedes. A la liga le quedan dos telediarios, nunca mejor dicho. Lo que dictaría el sentido común, los valors y el seny es que, justo cuando el Celta jugase su último partido, el Zubimaleta de turno se fuera a la salida del vestuario y esperase al hijo de Amunike con toda la patulea de fotógrafos, cámaras y periodistas a su disposición. Pero los valors son los valors. Unas veces los valors se esconden en los centímetros que debe tener un cesped o en la cantidad de agua que le ha debido caer. Otras veces los valors aparecen en Hacienda. Alguna más en una afición fascistoide que obliga a dos personas a marcharse de un estadio por el simple hecho de llevar una camiseta de otro equipo. Y quien sabe, puede que hasta aparezcan y no tardando mucho en dejarse ganar o empatar un partido. Lo veremos. Los valors son como los principios de Marx, Don Groucho. Hablemos de valors. Ayer se jugó una eliminatoria del trofeo de campeones de juveniles. Jugaban el Madrid contra el Barça. Ganó el Madrid por 4-2, que es lo de menos. Si les pica la curiosidad miren las alineaciones. La del Barça bien podría ser la de la República del Congo. No diré que esté mal que a estos chicos se les esté dando esa oportunidad. Pero ¿a cuántos habrán probado? ¿qué pasa con los que no son elegidos? Me temo lo peor: los valors.

86 erzuru, día

Amigo Mojama, intuyo que es usted un tipo cabal e inteligente a machamartillo. Y se lo digo totalmente en serio. Asín que prefiero pensar que decir que el Atleti no tiene dinero para pagar primas a terceros es propio de una ingenuidad enternecedora. ¿Me quiere usted decir que Gil hijo, el condenado por el Tribunal Supremo por hacerse con el Atleti sin poner un duro, no tiene dinero para pagar una prima a terceros? Es pregunta retórica, no hace falta que la conteste. Yo creo que si el Atleti no le paga al Elche (que es a quien debería pagarle y no al Celta) o a los jugadores del Madrid (que es a quienes debería pagarles el doble o el triple que a los del Elche) es porque confía mucho en que el Madrid va a ganar sus tres partidos. Y así el último será una fiesta similar a una despedida de solteras de esas que uno se encuentra por la calle un sábado y en las que identificas répidamente a la novia porque lleva un falo de plástico en la cabeza como si fuera un unicornio. Al tiempo.

87 LAKLAND, día

Buenos días nos dé Dios: Erzuru, el tercer fichaje que no recuerda de la Real Sociedad, era López Recarte. Este no triunfó mucho y creo que acabó en el Deportivo de la Coruña. Alguien preguntaba ayer qué había sido de Celino Gracia Redondo. Era, en aquella época, ahora no sé, empleado de un Banco muy notorio de España. Y sé, porque lo sé, que era patente su fobia y odio al Real Madrid, cuestión esta que no escondía en su centro de trabajo, jactándose ante propios y extraños de ello. Y cognio, curiosamente trabajaba en la misma entidad un tal Díaz Vega, alias "La Perrona" (Alfonso Arzuara dixit). En fin, cosas que uno sabe y que tal como las sabe y se entera, intenta no recordarlas, pero claro, las fechas y las situaciones que se nos vienen encima, me han retrotraído a aquéllas efemérides de Tenerife. Aún recuerdo como depués de logar tan brillantes gestas, el equipo isleño fue invitado a un trofeo Gamper. Cada balón que tocaban, era acompañado de una prorrumpida salva de aplausos. Ni el minuto 17'14" de los de ahora lo superan. Pero ya saben, el malo malísimo es el Madrit. Si estuviera en la plantilla un tipo llamado Juan Gómez, acompañado de un tal Santillana, se comían con patatas al Patético en Lisboa. Sin acritú. Ele.

88 josemp, día

Llevas razón, Juanma. Son ceremonias de la hipocresía. saludos “Cuando hasta la niña de Rajoy habla con palabrotas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

89 Glotka, día

Buenos días amigos. Hoy hace un sol esplendido en casi toda España y hemos de dar gracias a Dios de que los tontos no vuelen, porque si volaran taparían las luz del sol, y además de importunar con tonterías, nos j.oderian tan magnífico día primaveral. No se si podré estar al dia con el blog pues estoy llevando de médicos a mis suegros, y ojalá vaya todo bien. Hasta luego compadres

90 mbolo200, día

Lamento disentir con el último párrafo del propietario del blog, pero a ningún aficionado llevando una camiseta del Real Madrid se le sacó de un campo de fútbol, el lugar de donde fue expulsado es una cochiquera.

91 COPELAND, día

Lynyrd: ¿Tienes un cuñado que se llama Javier, originario de Leiza? Saludos, amigo.

92 COPELAND, día

En cuanto a la última jornada, como el objeto de que todos juegen a la misma hora es evitar el apaño de resultados en perjuicio de terceros, el partido del Camp Nou debería jugarse antes del del Bernabeu si el Barcelona tiene posibilidad des de ganar la Liga en caso de pinchazo del Madrid, para evitar un pasteleo que evite Liga blanca. Si el Barcelona pierde con el Atlético, el Madrid podría dejarse ganar por el Español y así dejar a la Farsa en evidencia.

93 jaritos, día

Efectivamente, Mojama, yo podría estar de acuerdo con su punto 2, del comentario 87, salvo un pequeño detalle. Donde escribe "es algo que afecta a la credibilidad y prestigio de ese equipo." yo pondría: "debería ser algo que....". Parecido pero no lo mismo. Y como no lo es y lo sabemos todos, incluso los que están en la competición, las primas a terceros influyen contrarrestando la apatía de los que no se juegan nada. Por lo tanto, o se busca la solución, por ejemplo sanciones, para que todos compitan al máximo, jueguen contra quien jueguen y se jueguen lo que se jueguen, o se admiten las primas. Y demostrar que un equipo no ha jugado al máximo es harto difícil. ¿Cómo se demuestra, aunque todos estamos convencidos, que el Atleti no jugó al máximo de sus posibilidades contra la Farsa el día del 0-6? Y, además, con el apoyo de su hinchada... O, aunque no tiene que ver con las primas a terceros, llevándolo todavía más lejos, ¿se podría sancionar, por afectar a terceros equipos, que unos jugadores tiren el campeonato con la sola intención de desembarazarse de un entrenador que les hace trabajar más de lo que ellos están dispuestos a soportar?

94 SoundTCK, día

Con la noticia esa de que Ìker el SanToportero ha tenido que aflojar 2.000.000 € a la Hacienda de la Roja tras una inspección tributaria, me pregunto yo sí nuestro çapitán y gran admirador y defensor de Javi Jardínez y demás culerdos, estará haciendo méritos para que lo fichen de una vez en el çlub de la esquina, donde ese tipo de prácticas, robar a la Hacienda Espanyola que tanto les roba a ellos, están muy bien vistas y son ampliamente practicadas por sus grandes estrellas y por sus directivos salientes y entrantes. Desde luego, es todo un guiño al Farsa esto de tener que devolverle millonadas a la Hacienda, es parte de sus valors más recientes y contrastados. Definitivamente, el SanToportero MarÇasillAS encajaría como un guante (de esos que regala humildemente a las masas piperas tras sus ToporParadones) en el país de los çamapanarios (y resto de países absorbidos según TV3 y las Esçuels Çatalonias). Me da a mí que el Madrit, y en concreto Floper, están detrás de todo esto pequeño error en las declaraciones de Iker, que llamó a Aznar, etc., etc. Me temo que el humilde mostoleño de su campechano pueblo de parla, es tan-tan humilde, que no le quedó otro remedio que equivocarse a su favor por 2.000.000 € por el bien futuro de su descendencia recién nacida en el establo, y que a duras penas subsiste entre la más humilde y espartana parquedad y con la total ausencia de bienes básicos, que ni llegan a su humilde pueblo. Yo haría una colecta en favor del çapitán de la Roja: a 4 céntimos tocaría entre 50.000.000 de ex-panyoles la multa al paupérrimo y humildérrimo Campeón del Mundo.

95 albertri, día

Si se confirma esta noticia para mi Casillas debería dejar el club INMEDIATAMENTE

96 jaritos, día

Hombre, albertri, yo no soy precisamente un fan del Topor y también creo que debería dejar el club, pero no por este motivo. La diferencia con Hacienda en la interpretación de cómo desgravar unos ingresos, no creo que sea motivo para tal cosa. Es más, Hacienda lo trata como un error y no como un delito, a diferencia de Messi, por ejemplo.

97 Mojama, día

Hombre, erzuru (me acabo de dar cuenta de que empiezo casi todas las resputestas a usted así) si de lo que se trata es de que pongan dinero "de su bolsillo" es otro cantar. Si no lo tuvieron que poner para quedarse con el club imagínese usted para pagar primas. Lo que digo es que el ATM como club tiene muchas otras prioridades y de ahí las palabras de Cerezo. Bueno, no, en efecto, las palabras de Cerezo son un dejarla caer a ver si los otros no priman ante cierta mala imagen etc. Y Jaritos #99. Ya. Prestigio internacional estaría mejor puesto. El problema es que el club se debe a sus socios y ya sabemos qué es lo que quiere el socio. Siempre he dicho que els valors y el seny era algo solamente válido cuando se gana. Igualmente para el señorío y el fair play en general, claro, pero es que en el FCB todo es más visible debido a su inherente trastorno bipolar nacionalista.

98 Alavesic, día

Gracias, Lackland. O sea que Celino era bancario. Uihhh. ¿Y dejó el arbitraje tan joven después de lo de Tenerife uno? (En Tenerife dos sería García de Loza, otro que tal baila). Otra cosa: hubo un partido final de liga Barça-Athletic que, si empataban o ganaban los bilbainos, y ganaba el Madrid el título caía para los merengues. Ganó el Barça, creo que 3-1. Pero, y es digno de tesis doctoral, como los "leones" (?) en sus previas declaraciones afirmaban que a ellos no le iba nada en el envite.Fue avanzados los 80, creo. Compárese con el partido de la última liga que ganó Mou en San Mamés, en el que destacó la gran deportividad de Javi Martínez con Ronaldo!

99 jaritos, día

Alavesic, puestos a recordar, en la liga 83-84, el Athletic jugaba el último partido con la Real Sociedad y debía ganar. Y ganó. Eso sí, es la única vez que he visto que un delantero, Uralde, mete un gol sin querer, se lleva las manos a la cabeza y es consolado por sus compañeros. Luego se arregló el desaguisado y el Athletic ganó la liga... Yo, donostiarra, estaba absolutamente avergonzado e indignado por la actuación de los jugadores de la Real.

100 Glotka, día

Ya he vuelto de con los abuelos, hay que jo.derse yo con 32 años menos y sin fumar tengo peor la tensión que ellos (tiene 92 y sigue fumando). Copeland tu idea de que jueguen ellos primero es genial y sería la única forma de evitar amaños... si se tratara de evitar amaños, que me temo no es el caso. Como me gusta eso de San Toportero SounsTCK, buenisimo. En este mismo blog he comentado unas 534.678 veces más o menos mi tolerancia CERO a los defraudadores de impuestos. Tanto me da que roben 5 euros como si son 500 millones, el caso es el ánimo defraudador, la cantidad es la que cada uno puede. Como siempre hay gente que no entiende la diferencia entre dolo, volo, y culpa en Derecho. El caso Messi es claramente doloso y debería concluir con cárcel como ocurriría en Estados Unidos. El caso Casillas,según la Vanguardia es de "interpretación de la legislación", espero que se investigue a fondo y se aclare completamente y si aparece dolo a la cárcel con el hormonas. Hay otro tema del que no se ha vuelto a hablar pero que sigue sub iudice, me refiero a los partidos benéficos del hormonas y su recaudación, en concreto el de Colombia. Los jugadores invitados dicen que no cobraron nada. La recaudación o pago por el acto fue de 2.5000.000 dólares. Messi presentó un recibo de haber entregado a UNICEF 300.000 dólares. Faltan 2,200.000 dólares ¿ande andarán?. Huele fatal a lavado. hay que seguir esto ¿no?

101 Glotka, día

Se me olvidaba comentar lo oportuno de lo publicado por La Vanguardia (que casualidad) y que en tanto no se trata de una denuncia judicial, parece una flagrante violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Yo que el topo me iba a visitar la Agencia de Protección de Datos, conocida por su mesura en poner multas.

102 cnn, día

Buen dia! La idea de que el partido del Madrid sea mas tarde, es genial. Y puede ser llevada a cabo. Basta con que un par de aficionados arme un zafarrancho, invadan el campo y hagan perder unos diez o quince minutillos.

103 cnn, día

Glotka Que un topo vaya a la agencia de proteccion de datos es como que un contrasentido.

104 COPELAND, día

cnn: La idea es que el partido del Madrid empiece cuando haya acabado el de Barcelona para evitar la adulteración de la competición. Tiene todo el sentido del mundo que los partidos comiencen a la vez cuando uno juegue con la ventaja de conocer el resultado de otro partido, perjudicando a un tercero. Pero por ese mismo motivo si un equipo juega de manera que perjudica a un tercero que juega a la vez, la única forma de evitar que no luche por sus intereses es que juegue antes. Si el Madrid va ganando 3-0, el Barsa no puede ganar la liga y se dejará empatar o ganar por el Atlético de Madrid. Pero si el Madrid empieza cuando haya terminado el anterior, si el Barsa tiene opciones a ganar la Liga debería luchar por ellas. Aunque tampoco lo hará teniendo en cuenta quién es el rival del Madrid en el último partido. Por todo ello, es evidente que la única posibilidad de que el Madrid gane la liga es que además de ganar sus 3 partidos, el ATM pierda contra el Málaga. Pero si el Atlético empata contra el Málaga y el Madrid no gana en Valladolid y Vigo, el Farsa será el campeón. OJITOW.