Menú

Faemino y doblemente Cansado

Seguro que la pareja formada por Capello y por Ronaldo dará mucho (más) que hablar en el futuro. Cada día que pasa me recuerdan un poquito más a Faemino y Cansado; en el caso que nos ocupa, doblemente cansado. El italiano dijo el otro día que Ronaldo le pedía jugar, pero que luego, cuando le sacaba, le daban calambres. Lo más curioso del caso, y por favor les pido que esto quede entre ustedes y yo, es que Faemino tiene más razón que un santo. O lo que es lo mismo, Capello tiene más razón que San Faemino. El jueves, en un partido intrascendente, con un resultado decidido y en una competición que no le interesa ni al mismísimo Rey, le sacó desde el inicio y Cansado, fiel a su tónica habitual, se volvió a lesionar. ¿El diagnóstico?... Esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, lo que significa que Ronaldo estará otro mesecito fuera de los terrenos de juego.

En caso de cumplirse los plazos, y yo no pondría la mano en el fuego por ello, Ronaldo estaría en condiciones de regresar a los terrenos de juego a mediados del próximo mes de diciembre. Poco tiempo para que el brasileño volviera a ponerse en forma; muy poco tiempo en realidad, más aún si tenemos en cuenta que el Madrid juega sus dos últimos partidos de 2006 los días 17 y 20 de diciembre. Navidad. Mazapanes. Reyes Magos. Roscón de Reyes. Carnaval, carnaval, carnaval te quiero. Samba. Semana Santa. Torrijas. El mes de las flores. Y así, en un pis pas, sin comerlo ni beberlo, nos plantamos de nuevo en el 30 de junio. Vacaciones de verano. Vuelta al trabajo. Pretemporada. Nuevos calambres. Broncas nuevas. Otra entrevista con Ortego. "Mi hijo aún no sabe que soy suplente". "Sueño con ganar el Nobel de la Paz". "Voy a ganar esta batalla". Y de nuevo navidad. Y otra vez los Reyes Magos... La serpiente que se muerde la cola.

Queda claro, pues, que Ronaldo, cuya profesión, que se sepa, continúa siendo el fútbol, no suele estar en condiciones de desempeñarla con cierta normalidad. Y es evidente que Capello, que para la cuestión que nos ocupa suele ser un lince, sabía desde el principio que el "9" no estaba bien. Habrá quien se empeñe en continuar enjuiciando a Ronaldo por lo que fue, pero nadie vive del pasado. Ronaldo fue el más grande, el mejor. Hoy ya no lo es. Doblemente cansado tiene perdido por goleada su duelo con el Faemino italiano. Hace bien en centrarse en el Nobel de la Paz porque ya no está para muchos Fifa World Player.

Herramientas

5
comentarios
1 Goblin77, día

¿Qué le pasa a Ronaldo? Desde que escucho al Grupo Risa lo tengo claro: le duele atrajjj.

2 pisha, día

Me parto de risa. Como es eso "Habrá quien se empeñe en continuar enjuiciando a Ronaldo por lo que fue, pero nadie vive del pasado". Pero vamos a ver Juanma, si tú vives y escribes de lo que fue Raúl hombre. Está claro que no es el que ganó el Balón de Oro, pero tampoco está como para retirarlo. Lo que no entiendo es el odio visceral que se os mete a los periodistas entre ceja y ceja con algunos jugadores y la venda en los ojos para medir con el mismo rasero a todo el mundo. Habla de algo positivo como el madrid de basket a nivel deportivo o algo así, que parece que tienes un pomelo en la boca a la hora de escribir....

3 BenGrimm, día

Juas Goblin. Me has pillado el comentario que iba a poner. Pero para mi que en realidad Ronaldo "se la está metiendo" al Real Madrid. ¿Y esa noticia, tal vez procedente de los mentideros de un grupo ultra madridista que indicaba que Ronaldo iba a fichar por el Barcelona? El geriátrico hace ya tiempo que se cerró, y mas para semejante personaje.

4 baudilio, día

Me habéis quitado el pricipal argumento contra el artículo de Juanma. Efectivamente, si hay que valorar a un jugador por lo que es y no por lo que fue, habría que convenir en que Raul debería estar jugando en el Castilla, según la doctrina Capello, para ponerse al día. Otra injusticia es eso de relacionar habilmente el sobrenombre "Cansado" con las lesiones en los partidos que juega. Una lesión de rodilla es una cosa seria y desde luego no puede ser presentada como si se tratase de unas agujetas, ni nada tiene que ver con la forma física del sujeto ni con su entrenamiento. Este año ha habido una catarata de lesiones de rodilla en el fútbol español. Si nos atenemos a lo que parece insinuar Juanma, parecería que todos los afectados se hubiesen dedicado al dolce farniente. Demasiados "cansados" ¿no? Dicho esto, debo insistir en que lo mejor para todos, el jugador también, hubiese sido que lo hubiesen traspasado este verano. El club no tendría que aguantar sus rabietas de niño mimado, su nula actitud para mantenerse en forma y cuidarse y él no tendría que aguantar el figurar como suplente. Esto último es mortal para un jugador con su prestigio mundial y en edad aún de darle muchas patadas a la pelota. BenGrimm: yo no había oído lo de traspasar a Ronaldo al Barça. Por contra sí que he oído que Rijkaard se va; que Benitez acaba contrato con el Liverpool, y que podría venir al Madrí, para lo cual Capello se iría al Barça. ¡Preparaos culés!

5 BenGrimm, día

Pues lo leí, creo, en el marca. No creo que Rijkaard se vaya, a no ser que este año haya una catástrofe y el Barça no se clasifique para la champions. Ya hablaremos despues del partido... A ver que hace hoy la Palangana Mecánica...