Menú

Extraño regreso al futuro de Pedja Mijatovic

Es curioso porque, tan sólo veinticuatro horas antes de que se celebraran las elecciones a la presidencia del Real Madrid del pasado 2 de julio, Lorenzo Sanz, uno de los cinco candidatos, anunció que había llegado a un acuerdo con el Olympique de Marsella para contratar al jugador francés Franck Ribéry, la auténtica sensación del Mundial de Alemania. Cuando los periodistas preguntábamos a los otros candidatos sobre los fichajes anunciados por Ramón Calderón, todos ellos, pero de forma muy especial el ex presidente Sanz, afirmaban contundentemente que era imposible que vinieran al equipo. Lorenzo tenía, y mantiene aún, muchos contactos internacionales de su etapa de presidente, y debe ser que cuando preguntaba por Kaká se encendían todos los pilotitos rojos. Decía al principio que es curioso, pero no añadía por qué lo es. Es curioso que Sanz anunciara un acuerdo con el Olympique el 1 de julio de 2006 y ahora, en enero de 2007, cuando ya ha pasado medio año, a Pedja Mijatovic se le ocurra que lo mejor para el Real Madrid es fichar a Ribéry.

Sanz, que fue de todos los candidatos el más modesto a la hora de anunciar grandes incorporaciones, dijo tener también atados a Emerson, Michael Carrick, Khalid Boulahrouz, Gianluca Zambrotta y... ¡Fernando Gago! Sí, sí, ese Gago, el mismo Gago que ahora acaba de comprarle Calderón a Boca Juniors por veinte millones de euros, un precio tirado según Diego Maradona, enemigo mortal, todo sea dicho de paso, del presidente Mauricio Macri. Yo creo que Sanz estaba tan seguro de que no vendría Kaká como de que él no tenía la más mínima posibilidad de ganar las elecciones, pero me gustará preguntarle algún día si él iba a pagar más o menos de esos veinte millones de euros por el jovencísimo medio centro argentino. Será interesante saberlo.

Emerson también vino al Madrid, mientras que Zambrotta ya es imposible que lo haga puesto que fichó por el Barcelona, pero en el futuro habría que estar atento a las incorporaciones que cierre Mijatovic que, si no me equivoco, serán Carrick y Boulahrouz. El primero dejó el Tottehman para irse al Manchester, mientras que el "animal" llegó al Chelsea procedente del Hamburgo; ambos cambiaron de equipo, por cierto, un mes después de que concluyeran las elecciones del Madrid. Tras las incorporaciones del inglés y el holandés, que ahora serán notablemente más caras, Mijatovic cesará a Capello, tras la correspondiente indemnización, y le ofrecerá el puesto de entrenador a Vicente del Bosque. Por último, dimitirá él mismo tras pedirle por favor a Monchi que se haga cargo de la dirección deportiva madridista, cuestión ésta que será rápidamente interpretada por Del Nido como una declaración de guerra en toda regla. Tiene poco tiempo Pedja para dejarlo todo atado y bien atado, en concreto veinticuatro días, porque el 29 de enero se celebrará el tristemente famoso juicio sobre el voto por correo, y entonces probablemente salte de ahí incluso el propio Calderón. Lo de que Sanz acepte la presidencia sólo por tres semanas lo tiene sin duda más complicado el montenegrino. Si lo logra habrá calcado, por fin, el proyecto deportivo de Lorenzo, regresando así al futuro.

Herramientas

9
comentarios
1 baudilio, día

El bloggero contempla con melancolía la puesta de sol en el horizonte, desde el bungalow de Cayo Largo. Se acaban las vacaciones, aunque quien sabe: quedan esos días moscosos de cuando el Mundial. Mientras se lleva a los labios el vaso del daikiri, reflexiona sobre las excesivas vacaciones de los futbolistas. ¡Pues no van y suspenden la liga durante las Navidades! Ya pergeña mentalmente el artículo que les va a dedicar. Se pueden ir preparando. De otros desaforados vacantes, como los políticos y los maestros, ya se encargaran los de política, Federico y César. ¡Se van a enterar! Pero hoy nos cuenta una de terror ¿Exceso de daikiris? ¿O quizá lo tenía preparado para el día de los Inocentes? ¿Mijatovic dimitiendo? Aquí no dimite ni ZP. ¿Del Bosque vuelve? Eso sería más demoledor para el Madrí que el doble pivote Emerson-Diarrá. Anda, que es día de Reyes y no noche de Halloween.

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Querido Baudilio: ya quisiera el bloggero, que debo ser yo, tener un bungalow en Cayo Largo... ¡Qué digo Cayo Largo!... Ya quisiera el bloggero tener un pisito en Altea. Pero quiá. En cuanto a lo de los "moscosos", aciertas. Si me cogiera todas las vacaciones que tengo pendientes no volvería a aparecer hasta el mes de mayo por lo menos. Pero me gusta demasiado esto como para irme tanto tiempo. Te agradezco tu fina ironía y te puntualizo que yo, Juan Manuel Rodríguez, no tengo nada de estrella, me debes estar confundiendo con otro. Tu fidelidad es tal que la gente va a pensar que tú eres yo, o que eres un familiar mío. Gracias, Baudilio, Gracias. Como para tomarse un daikiri no hay que marcharse hasta Cayo Largo, me lo tomaré a vuestra salud. Felices Reyes.

3 BenGrimm, día

Igualmente... Por cierto, Juanma, a ver si los reyes te echan al amigo de Prosikito, Ronaldito, cuyas frase es: "me duele atraj" Por cierto, no se pierdan el gran combate de reyes: La Seccion Brasileña del Madrid hace la Cucaracha frente a frente con un bote de Raid ;) Que lo pases bien en estos dos dias que quedan de vacaciones... yo mañana tengo cabalgata de reyes...

4 baudilio, día

¡El bloggero en persona ha roto sus reglas y me ha contestado! Pues me ha hundido. Esta noche no podré dormir por la emoción y esta es la única noche en el año en que hay que dormirse y pronto, pues de lo contrario S.S. M.M. pasan de largo. O sea que me quedaré sin mi carbón. Felices Reyes a ti también y a todos los foreros que andan por aquí. Ben: y un Cassanito que diga "¿quien me quitó mi bollicao?"

5 bigpigmi, día

A ver si Baudilio va resultar ser un hombre entrado en carnes, con amplia y despejada frente y que suele darle a la taramela desde la radio para informarnos sobre lo bien que lo está haciendo Raúl esta temporada... en su casa con el Black&Decker. ;-) Que los reyes se porten bien con todos y les traigan las victorias de sus respectivos equipos... menos a Ben... Lo siento, amigo: incompatibilidad con mis deseos.

6 BenGrimm, día

Baudilio, ojo con los dobles sentidos, sobre todo si el bollicao es de chocolate blanco...

7 BenGrimm, día

No te preocupes Big... ya te mandaré yo unas cuantas toneladas de Arnica, que tengo grandes remanentes de la época Gaspart... ;) Nota: Al final de mi mensaje anterior, también deberia haber otro ";)".

8 UrbanMin, día

¿Tiene que ver este artículo con algo que dijo Lorenzo Sanz cuando perdió ante Florentino Pérez? No textual: "El Real Madrid no es un parlamento, aquí no hay gobierno ni oposición, todos somos del mismo partido: el Real Madrid." Eso como primer punto. No es que ponga la mano en el fuego por nadie, pero los clubes de fútbol son también, exactamente, el tipo de entidades a las que uno dedicaría tiempo y hasta un poco de su dinero. Si muchos compran entradas, billetes de viaje, PPV's, merchandising, etc dividan eso entre la renta per cápita y multipliquen el resultado por la renta de un Sanz, un Calderón, o un Pérez. Y el resultado no es un dolor de garganta ni un exceso de cerveza (aunque tal vez sí típicas ojeras "sanzeñas"), sino que tú, tú mismo, has contribuido materialmente, directamente. El segundo punto está en el propio artículo: Sanz sabría de sobra que Kaká no vendría a corto plazo y se planteaba objetivos asequibles. ¿De "nivel Real Madrid", cuántos hay? En resumen, que entre que no hay tanto y que Sanz podría haber facilitado contactos, desinteresadamente o no, tampoco son tan extrañas esas coincidencias parciales. Diarrá, Higuaín, Marcelo, Zambrotta, Carrick y Boulahrouz no coinciden. Emerson, Gago y Ribéry sí. No es para tanto. Lo del botón de autodestrucción del triunvirato Capello-Mijatovic-Calderón por mero pillaje de última hora a cara descubierta y sin cortarse una cala, más la llegada de Del Bosque... Yo me pido un estallido de la burbuja inmobiliaria, cambio del corruptísimo régimen político-inmobiliario actual, y límite legal de 1000 €/m2 con efectos retroactivos (límite que dobla al valor de construcción típico, urbanización incluida). Por pedir... :-)

9 baudilio, día

Ante las insidias insidiosas vertidas contra mí en algún comentario, me veo obligado, en defensa de la buena fama de gozo en mi barrio, a manifestar lo siguiente: - Aunque de frente amplia y despejada (snif), ni estoy entrado en carnes ni he hablado nunca por la radio. -Que la única vez que pude hacerlo, el hablar por la radio, fue con ocasión de una entrevista que intentó hacerme uno en un museo recien inaugurado por el Ayuntamiento. A la pregunta de ¿Qué le parece esto? le respondí que no tenía ni idea porque acababa de entrar y no había visto nada. Ante la insistencia del individuo en la pregunta(ni que yo hubiese sido Cachuli o Colate) acabé por mandarle a paseo; cosa de la que me arrepiento pues de haber salido por la radio, aunque solo durante unos segundos, me hubiera ganado automáticamente unos días de vacaciones. -Que en este foro yo me he manifestado crítico con Raul y que si yo fuese quien maliciosamente se ha insinuado que soy, o me hubiera dado un telele al hacerlo, o se me hubiera bloqueado la tecla "intro" del teclado antes de poder mandar el mensaje, o como autocastigo me hubiese hecho socio del Atleti para purgar mis culpas sufriendo mucho. -Que la alusión del bloggero es una maniobra de distracción para desviar la atención de las vacaciones que se ha marcado por el Caribe y que he puesto al descubierto a lo largo de estos días. Veo con estupor que algún forero, aunque lleno de buenas intenciones, ha picado con dicha maniobra. He dicho.