Menú

Exijo la caja negra del Mundial

Del Bosque sí que se enreda. A mí, por ejemplo, no me hacen falta para nada las declaraciones de Ramos para tener algo sobre lo que hablar; puedo hablar de su incompetencia por elaborar una lista cobarde y bienqueda para el Mundial de Brasil, de su incompetencia por elaborar una lista cobarde y bienqueda para el Mundial de Brasil o de su incompetencia por elaborar una lista cobarde y bienqueda para el Mundial de Brasil. El asunto, por mucho que el periodismo deportivo quiera dejarlo pasar para que el seleccionador se vaya de rositas, no está ni por asomo agotado y Vicente, que ahora dice que "de vez en cuando está bien remover la tierra con jugadores jóvenes", tendría que ser obligado a explicar sin que le dejaran salirse por la tangente por qué hizo lo que hizo sabiendo a ciencia cierta que nos estrellaríamos.

Exijo la "caja negra" de aquel Mundial, que se sepan los motivos exactos de la convocatoria de cada futbolista, que se explique cómo llegaron Vicente y Toni Grande a las conclusiones a las que llegaron, qué metodo de selección emplearon y, sobre todo, que se conozcan los motivos exactos que tuvo Del Bosque para dejar en sus casas a futbolistas que estaban a tope como Callejón, Gabi, Llorente o Isco y seguir insistiendo en otros que cualquiera con ojos en la cara podía ver que estaban a-g-o-t-a-d-o-s. En manos de Vicente del Bosque se puso un avión ganador (gracias, entre otras cosas, a su pilotaje anterior) y nos devolvió inservible quincalla, pura chatarra. Nada hubiera sucedido si, tras el desastre, Del Bosque se hubiera aplicado a sí mismo el concepto "remover la tierra" o si hubiera admitido algún error, pero no: Del Bosque sigue ahí, dando lecciones y tirando balones fuera.

Si algo nos interesó a los españoles después del partido ante la modestísima selección de Bielorrusia, si algo nos retuvo delante del televisor, fue precisamente la actuación mágica de Isco, a quien Del Bosque no llevó al Mundial no se sabe bien por qué. Isco aceptó el reto de liderar a la selección y lo hizo con su fútbol, que es el que es. Después del partidazo del malagueño y un gol de ensueño, que además abrió el marcador, a Del Bosque sólo se le ocurrió decir que Isco había querido jugar "demasiado fino". ¿Demasiado fino como quién? ¿Como Iniesta, por ejemplo? ¿O como Xavi en su día?... Después de declaraciones tan desafortunadas como las que hizo el otro día es perfectamente comprensible que muchos madridistas piensen que Vicente del Bosque tiene algo contra el Real Madrid. Porque del trato desigual ya no duda nadie, ¿no?... Entre tanto, y cuando me quede sin nada de lo que hablar, yo seguiré reclamando un día, y otro, y otro más, la "caja negra" de aquel Mundial.

Temas

Herramientas

54
comentarios
1 waterboy, día

Se hace dura la semana sin competición de Liga. Menos mal que nos queda Don Vicente para zurrarle un poco, si no ... hablaríamos de las posibles alternativas para Modric, ¡tres meses! me quedé helado, tal vez veamos a Kroos con Khedira, como en el Mundial.

2 mrsambo, día

PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVERNO… Y PRIMAVERA. El público del Bernabéu, sus tonterías, sus desgracias y sus bondades… http://todoalblanco.es/primavera-verano-otono-invierno-y-primavera/

3 C3PO33, día

Cajon

4 josemp, día

Es cierto, en el Mundial con su muy discutible lista, basada en afectos y en homenajes más que en criterios técnicos, la lió parda, y el Mundial es una cita trascendental. Insisto, cuanto más habla Del Bosque, más lo estropea. saludos “El Día en el que Dolores Agenjo, más que Gobierno y Fiscales, encarnó la Dignidad” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 WhiteFox, día

No hace falta razonar sesudamente para ver que VdB no soporta el exito de RM actual ni de FP. Nuestro seleccionador no hace mas que malabarismos dialecticos para justificar su odio a todo lo blanco, menospreciar todo lo que hace el RM. Efectivamente, Isco hizo un partido perfecto. Lidero (con acento en la o) al equipo en el centro del campo, marco un autentico golazo de genio, y yo lo que vi fue un despliegue de facultades tecnicas al servicio del equipo. VdB es tonto del nabo. Lo siento pero es asi. Ayer dijo que lebalon lo deberia ganar un jugador de Alemania....Obviamente, Cristiano no. Y asi sucesivamente... He de reconocer tambien que Espana me parecio bastante mejor equipo que en los ultimos partidos y que bien esta que VdB rectificara y recompusiera la alineacion pero esta tambien clarisimo que es de autentico memo criticar al jugador que par mi fue clave en el cambio a mjeor de la seleccion. Saludos

6 ocin, día

El tema ya está demasiado manido. Este Sr. ya no engaña a nadie y sus inquinas estan cada vez mas claras. Sigo diciendo que a ver si con un poco suerte solo llama al torpor y asi cubrimos cuota. ¡¡¡¡Hala Madrid y nada mas¡¡¡¡

7 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Al Marqués le podemos juzgar desde dos puntos de vista, por lo menos. Uno de ellos sería aquel que nos presentaría al Marqués como un entrenador portentoso. Uno de los mejores de la historia. Desde este punto de vista resulta imposible entender las cosas que hace. Así por ejemplo tres casos al azar: - Decir que los malos modos se tendrán en cuenta para elaborar sus famosas listas y así dejar fuera a Arbeloa. Y no aplicar el mismo criterio cuando el afectado es otro, por ejemplo, Busquets. - Decir que cada vez hay menos jugadores españoles en los equipos de élite y llevarse convocado a un jugador que no le es, por ejemplo Diego Costa, teniendo a Llorente, españolazo por los cuatro costados, que está jugando muy bien en la Juve. Y para rematar llevarse al suplente de Llorente. - Decir de un jugador, delantero centro, que lo está haciendo muy bien y que tienen plena confianza en él (ha marcado un solo gol en siete partidos, creo recordar) y decir de otro, que ha necesitado muchos menos partidos para marcar su primer gol, que se "enreda". Pero si lo interpretamos en su versión oscura, la cosa se hace transparente. Aquí cada cual es libre de añadir lo que le parezca, para mí gusto la versión oscura del Marqués se compendia en los siguientes aspectos: - Nula capacidad táctica y estratégica para cambiar partidos. - Nula personalidad y escaso principio de autoridad. Esta falta de criterio el Marqués, y sus vocingleros, nos la presenta como buen rollo, educación y saber comportarse. - Resentido y rencoroso. Resentimiento y rencor que le nubla la razón. Del mismo modo que se negó a recoger una distinción del Madrid y que le concedió la Asamblea General de Socios pensando que le daba una patada en los cojones a FP, piensa que con cualquier actuación suya contraria al Madrid se la está clavando a FP (lo de D. Alfredo no tiene nombre o puede que tena uno muy feo...debidamente silenciado por sus vocingleros)

8 MPO, día

Creo que quien haya leído mis comntarios otros días sabrá lo que pienso del impresentable Del Bosque, que prefiere hundir a la selección de todos antes que hundirse 'el. Pero he de decir que este debate sobre jugar fino es totalmente erroneo y artificial. De hecho me sorprende que Juanma entre al trapo y todavía estoy intentando entender el por que' de todo esto. Sucede que escuche' en directo las declaraciones del marquesito, y 'el lo que dijo es que todo el equipo quizá había pecado de elaborar demasiado y de querer hacer las cosas demasiado fino. Luego le preguntaron por Isco y 'el dijo que había jugado bien pero que como ya había dicho se había jugado demasiado fino. No estaba dandole caña a Isco, estaba claramente hablando de todo el equipo. Es una verguenza la campaña que han puesto en marcha sobre algo que de hecho no dijo, y que nadie hable del primer parrafo del artículo de Juanma de hoy. De verdad una verguenza.

9 Przepa, día

Gabi, Morata, Callejón...¿al Mundial? No vi corecta la lista que se hizo, pero tampoco la alternativa me convence, la verdad. Respecto a Isco, fue el mejor, pero la segunda parte estuvo demasiado filigranero y acaparador a mi gusto. Y no, no es comparable a Iniesta o Xavi, que han sido cracks mundiales. Isco a día de hoy es un buen jugador en progreso y formación, Juanma. No creemos un ídolo de la nada, que somos especialistas.

10 HIMEKAMI, día

Hombre, Isco el año pasado no rascó bola en el Madrid...ni Morata...ni Llorente. No estoy de acuerdo en absoluto con los convocados pero el problema no es tanto de convocados como de titulares. Ahí el patinazo fue de escándalo: Desde Casillas, Piqué, Xavi, Iniesta o Pedrito...si el mejor jugador español de la temporada -de largo- fué Koke y sólo jugó cuando estábamos perdidos.

11 Morgoth, día

#9 Przepa Disculpe, pero Xavi e Iniesta no han sido nunca cracks mundiales. El primero siempre fue un jugador tirando a mediocre; suplentísimo (en venta muchísimo tiempo y nadie picó, por algo sería) en la Farsa hasta que Nandrolono lo encumbró. Sobresalió en un sistema de juego en el que lo único que se le exigía era hacer una cosa: pase corto, sin arriesgar, horizontal o hacia atrás. Y nos lo vendieron como la panacea del fútbol. Si usted lo compró, perfecto, pero desde luego nunca dio nivel de crack. E Iniesta...pues más de lo mismo. Sobrevalorado hasta el extremo. Con unos números ridículos comparado con casi cualquier otro jugador en su mismo puesto tanto en número de asistencias y goles como influencia real en el juego. Se han hecho muchas coñas al respecto, pero es que el supercrack mundial Iniesta, en su mejor año hizo peores números que Kaká en la peor de sus temporadas en el Madrid. Una cosa es que Isco aún esté verde, normal por otra parte pues es muy joven, y otra que se diga que está por debajo del nivel de Xavi e Iniesta cuando los ha superado el mismo día que se puso unas botas de fútbol por primera vez. Y aún le queda mucho camino para ser crack, así que imagina dónde estaban Xavi e Iniesta. Sí estoy de acuerdo en que llevar a Callejón, Morata o Gabi no hubiera cambiado mucho el escenario de Brasil. Por lo pronto, a mi me parece que Morata no da el nivel, y que Callejón hoy día debe estar agradeciendo a los dioses no haber sido parte de ese ridículo. Pero aún así, La Coja hubiera jugado con el único sistema que conoce Del Nabo, con jugadores que no sirven para ello y la costalada hubiera llegado igualmente.

12 cubano66, día

Buenas tardes. En el Barca de Pepe Nandrolona hubiera jugado bien hasta Faubert.

13 pisha, día

Buenas: Pues estoy de acuerdo en que VdB es un entrenador sobrevalorado, que es rencoroso hasta el extremo con el RM e hipócrita como el peor. Sin embargo, el otro día Isco, cada vez que cogía el balón hacía uno o dos buenos regates y salvo la jugada del gol, acababa perdiendo el balón. Eso le ocurre con mucha frecuencia en el RM, hay mucha gente que se queda con los regates que hace, pero yo me quedo más con los balones que pierde, muchos de ellos en zonas muy peligrosas que pueden originar ocasiones de gol del contrario. No me meto en las declaraciones de Del Bosque, porque no las he oído, pero creo que Isco y el mismo seleccionador están muy, pero que muy sobrevalorados ambos

14 cubano66, día

A Isco lo quieren disfrazar de crack. Solo espero que el no se lo crea y siga trabajando para mejorar.

15 varg, día

Cómo que Xavi no ha sido un crack, si dice Segutrolas que es el mejor jugador de la historia del fútbol español??? y Segutrolas nunca se equivoca. Interesante debate. La semana antes de la eurocopa de 2008 Herr Nández era señalado como uno de los principales responsables del desplome del Barcelona de Rijkaard que terminó con el pasillo en el Bernabéu. Recuerdo (qué malo es esto de tener memoria) una tertulia culerda en el larguero con Rico, Astruells, Minguella y seguramente Pérez de Rozas en la que Minguella afirmó que un equipo con las aspiraciones del Barcelona no podía depender de un mediocentro como Herr Nández. Afirmación que nadie rebatió en aquel momento, quizá porque el gran momento del Barcelona de Rijkaard, el doblete de 2006, coincidió con la lesión de rodilla de Herr Nández que le hizo perderse la temporada entera y cuando volvió para ser titular el Barcelona no ganó nada. Héte aquí que un mes después, con Luís y la eurocopa de por medio por medio, Herr Nández ya era insustituible y tres años después, con el gurú y sus títulos por medio, ya se había convertido en el mejor jugador de la historia del fútbol español, aunque tres cuartas partes de su carrera hubieran sido la nada más absoluta. Bueno. Si alguien quiere afirmar que esos tres años de Herr Nández supusieron el nivel más alto de juego de la historia del fútbol español, casi podríamos entrar a debatirlo. Ahora, que me vendan que esos tres años, rodeados por 8 años antes en los que no hizo nada de nada y 4 años después en los que tampoco ha hecho gran cosa, conforman la mejor carrera de la historia del fútbol español... pues no. Y lo de Iniesta ha sido parecido: casi nada antes de la euro y bastante poco después del gurú, aunque algo más que Herr Nández sí ha dado.

16 panyvino, día

Casillas, que mierdecilla eres, rencoroso recalcitrante. No postulas a Cristiano Ronaldo como Balón de Oro. ¿Tú en qué equipo juegas?

17 panyvino, día

Para desenmascarar al oprobioso Marqués futbolero, yo le pondría a entrenar a cualquier equipo de la Liga BBVA que no sean el Madrid y el Farsa, a ver lo que hacía. Eso, que deje la Roja de su alma y se ponga con el Sevilla, el Valencia o el Atléti a ver qué excelencias futbolisticas les transmitía. Pues no lo veremos nunca. Un entrenadorazo como este se lo disputaría cualquier equipo de campanillas, ¿no? Pues eso.

18 panyvino, día

Pues yo el partidillo ese en el que Isco metió un golazo, por la mismísima escuadra, oye, no lo vi. Y yo creo que jugaron con un equipo de la equivalencia de un Segunda A o de la Liga Adelante como dicen ahora que se llama. Resulta que cuando juega el Madrid con un equipo europeo de medio pelo, enseguida salen algunos (casi todos) periodistas que dicen que el equipo en cuestión estaria luchando por el descenso en la Liga BBVA. Pero estas comparaciones no las hacen cuando juega su querida Roja de los collones, con lo guapos que quedarían diciendo: España juega contra un equipo que dificilmente se mantendría en Segunda A. Pues, oye, ni un comentario al respecto. España-Belarus, es un partidillo de chichinabo, aquí y en la Cochinchina. Pero nos lo venden como si fuera una cosa extraordinaria. Paparruchas.

19 setecaba, día

Mirando los datos, el año que más goles ha marcado Iniesta fue la temporada 2010-11, con 9, ese año Kaká marcó 10. Al año siguiente empataron ambos con 8 goles cada uno. El total de goles en su carrera de Iniesta es de 55 en 517 partidos, el total de Kaka 220 en 575. Más datos, el total de goles del jardinero humilde, mejor jugador de la historia de España, es de 100 goles en 938 partidos. Un tal Baúl, 456 goles en 1031 partidos, pero claro, Raúl es delantero no medio. Lo que sí es más comparable, son los datos del malvado y vago Guti, que ocupaba una posición similar a los 2 grandes jugadores del Barça, ya que nuestro rubio amigo marcó 100 goles pero en 608 partidos, no todos ellos jugados como titular. Pero bueno, recordemos, que como bien diría Cappa, el fútbol no son goles, es...otra cosa.

20 drkirka, día

En el Farsa del Dr. SEGURA cualquier subconjunto de plantillas de primera división habría arrasado. Y puede que de segunda, también...

21 drkirka, día

18: p. ej. el Besiktas. Un, dos, tres: responda otra vez (perdonen si espero sentado; es que tengo ya una edad. ..)

22 cubano66, día

Por eso Cappa dejo a Gimnasia y Esgrima La PLata al borde del descenso cuando fue director tecnico. Todos los teoricos del futbol en su puñetera vida han ganado nada.

23 Morgoth, día

#18 Panyvino Sí lo hemos visto. Se fue a Turquía, a entrenar al Besiktas. Que vale, no es el Madrid o la Farsa, pero le dieron la mejor plantilla de la Liga turca. El club hizo un desembolso en fichajes que, en otra escala, of course, vendría a ser como el año del fichaje de Cristiano, Kaká, Alonso... Pues bien, antes de Navidad lo despidieron porque tenía al mejor equipo de Turquía quinto en Liga, eliminado de Europa y de la Copa turca alcorconazo mediante.

24 panyvino, día

#22 y #24 drkirka y Morgoth Me he tenido que expresar muy mal, porque los dos habéis dado por hecho que no conocía lo del Besiktas. Y sí que lo sabía. Lo que quería decir es que, siendo que todo el mundo le reconoce al Marqués unos logros (que están ahí) y a la vez esgrime que si los ha logrado es porque no es un entrenador del montón. Cuando consiguió eso con una plantilla a la que le endilgaron (siempre la prensa) el sobrenombre de "galácticos" y acababa las ligas a 10 ó 12 puntos del primero. Y en los mundiales y europeos pues ya está todo dicho. Es decir, a mi me gustaría ver ahora al señor Marqués entrenando a uno de esos tres equipos que cité, para ver sus excelencias como entrenador, a ver si con las plantillas actuales de esos equipos se le veía su extraordinaria mente futbolistica, que según dicen posee en la actualidad. Yo creo que no, que a este Marqués le daban la patada igual que se la dieron los de la pasión turca. Por ahí mismo.

25 erzuru, día

Muchas de las cosas que han rodeado al Marqués desde que abandonó el Madrid han sido raras e inexplicables. Y algunas cosas que ocurrieron estando él en el Madrid, también. Debería chocar un güevo, al menos al personal con dos dedos de frente y que no tenga intereses bastardos que diría un adoquín que yo me sé, que al no renovarle el contrato en su momento, hubieran sido legión los equipos del mundo que hubieran hecho cola por contratar al Marqués. Hay que recordar que quedó libre de polvo y paja, dispuesto a entrenar, con dos Champions y dos Ligas. Pere hete aquí que el único voluntario que se presentó fue el Besiktas. Increíblemente, pero cierto. Con los resultados ya vistos. Un trapiés lo puede dar cualquiera. Así que no hubiera sido extraño que, a la vista del curriculum, hubiera aparecido otro equipo de tronío dispuesto a olvidarse del patinazo turco. Pero fue que tampoco. Y entonces se enroló en la emisora amiga y se dedicó a esparcir bilis durante cuatro o cinco año, no recuerdo. Sin una sola oferta digna de mención. Creo que fue Arturo Baldasano el que se lo llevó al Cádiz para formar parte del cuerpo técnico. Como lo del Baldasano no salió bien, se retiró a sus cuarteles. Y ahí siguió hasta que la carambola de la Colorá le pilló en mitad de la trayectoria de la bola negra. Con un equipo hecho y en su máximo esplendor. Se acabó el equipo y se acabó el Marqués. Siempre le quedará la prensa afecta. La prensa del tikitaka. La prensa que le ha adoptado como contraposición a su gran obsesión: el Mourinho. Que más que entrenar al Madrid parece haber sodomizado al periodismo en pleno. Todo lo se disculpa y se le justifica. Y lo que no, se le olvida. Véase lo del fallecimiento del D. Alfredo Di Stéfano, hecho que nunca debería olvidar el madridismo en pleno. Es un tipo educado, fariseo, pelín vago, que nunca dirá nada a contracorriente y que se prestará a ser entrevistado por cualquier alcachofa. Otra cosa es lo de ser entrenador.

26 AJO, día

Del Bosque sobra desde el ridículo del mundial. Agarrarse al cargo acarreará otro fracaso: No tiene ni autoridad ni credibilidad. .solo demuestra incompetencia. Mi profecía sobre el fracaso de Brasil se quedó corta, auguro otro fracaso en la Eurocopa...y para mi "no ganar la competición" no es sinónimo de fracaso

27 monis, día

Uno podría seguir a Juanma y exigirle su caja negra por pedir antes del Mundial que fueran Carvajal o en su defecto Arbeloa y medio año después volverse bienqueda y tal vez cobarde por no citarles en su lista de imprescindibles de Brasil y acordarse únicamente de muchos de los que (Oh wait!...) han estado en convocatorias posteriores de la selección. Pero no lo voy a hacer, porque caería en su misma ridiculez. Lo que sí voy a hacer es insistir en que VdB está amortizado como seleccionador. Debería dejarlo ya y dar paso a otro que pueda llevar sin peajes y con credibilidad los cambios en la selección.

28 pama, día

Cualquier directivo de empresa que después de llevarla a alcanzar los mayores éxitos, es capaz de hundirla en la más absoluta miseria (Brasil), sería despedido, con un, “ya no contamos con tu confianza”. Pero VdB sigue para intentar recuperar el crédito perdido, para intentar convencernos de que no es tan malo como nos ha demostrado, simplemente continua por una cuestión de ego personal. Mira VdB, un seleccionador convoca a los que están en mejor estado, nada de aprecios, filias o fobias, ¿te has enterado? Por favor, largo ya, y llévate a Villar, te sugiero que hables con Laporta, a ver si os ficha para su próximo proyecto. Creo que busca entrenador y quizá directivos para su candidatura.

29 panyvino, día

El Madrid ha firmado esta tarde un acuerdo con Microsoft, para crear una plataforma digital a nivel mundial para todos los aficionados del Real Madrid con datos en tiempo real de partidos, etc. y de libre acceso. Además parece ser que RMTV pasará a emitir en HD a partir de enero, con el punto de mira de emitir en abierto en la TDT. Cuando esto se realice se van a acabar muchas tonterias habladas, escritas y televisadas por los periodistas patrios. ¡Ojo al dato!

30 Glotka, día

1 de 2 Un momentito señores, es que el Marquesito del rencorcito NO es entrenador, es seleccionador. En el Madrid era Molowni 2 (al cuadrado) "salid y jugad como sabéis" y claro con aquella pich...bien se.... Cuando le contrataron como entrenador duró 6 meses o menos, y de allí al paro durante años, de comentarista, porque nadie quería contratar al "genio", hasta que llegó su mas mejor amigo Fernando Hierro, echó al viejo ,que quería quedarse, y puso a este Molowni, no de entrenador...de seleccionador. Como ya he comentado del fútbol de Renacimiento que creó Luís, el Marquesito pasó al barroco, y de ahí a los excesos del rococó mas abigarrado que se ha conocido (ni tiraban a puerta ya) ¿Como va a refundar nada si nunca ha sido entrenador?

31 Glotka, día

2 de 2 Ahora le mueve el rencor hacia el Madrid de FP, pone a Casillas cuando estaba sentado por no entenar, ahora lleva a Morata que es suplente de Llorente para darle en la cabeza al Madrid por venderlo, y lo mismo a mi admirado Callejón- Nada tengo contra Morata, es voluntarioso, un poco alocado, hijo de un preboste mediático entroncado con PRISA, pero no le veo con clase para estar ahí. Hay dos clases de mecanógrafos, los que miran al teclado y los que no necesitan mirarlo. Los buenos no miran el teclado cuando escriben. En el fútbol es igual, los buenos no miran el balón, juegan con la cabeza levantada para ver la situación general. Observad a Morata, lleva la cabeza fija en el balón. Ahora el Marquesito apaliza a Isco por hacer lo mismo que hace Iniesta y por si fuera poco recomienda a un alemán para el balón de oro. Si pasar por un despreciable por no asistir al entierro de un maestro como DiStefano no fue suficiente ahora le besa el cvlo a quien sea para conseguir trabajo porque ve que el chollo se le va acabando. Y hoy no pone a Iker para que no se le vean las verguenzas, que estos alemanes disparan a puerta, no como los bielorrusos. De Toni Grande, el hombre que susurra a los marqueses, no quiero hablar, nunca fue entrenador y como jugador prefiero olvidarle que comentar sus habilidades. Saludos

32 panyvino, día

Por cierto, todos los partidillos de hoy son para beneficio y gloria de la UEFA-FIFA. A aumentar los ingresos en las cuentas de los mamarrachos estos. Para eso sirven los partiditos a los cuales hay que prestar jugadores gratis, bajo pena de no hacerlo por delito de lesa patria.

33 Lagavuli, día

Del Bosque, ya se sabe, es campo abonado para la cobardía y el rencor, que siempre retoñan en él con renovada vitalidad (son acaso las únicas señales de vida que emite el personaje). Del Bosque es un expediente X. Pero el expediente Del Bosque ha perdido interés y ha empezado ya a acumular polvo en el cajón de nuestro interés. Porque Del Bosque, que nunca dejará de mostrarle la espalda al viento sea cual fuere la dirección en que éste sople, es un personaje de otro tiempo, como el equipo que dirige y al que ahora, irónicamente, llaman la nueva Roja los cien mil gilip.ollas que, según dicen Pérez Reverte y la estadística, hay por cada golfo en España. Del Bosque huele ya a pieza de museo, a vestigio del pasado, a reliquia de vitrina para curiosos y desocupados a razón de 4 euros la entrada, con descuento del 20% para estudiantes y jubilados. Del mismo modo que a uno le enseñan el dormitorio de Franco cuando visita el Palacio del Pardo, Del Bosque está para que alguien lo coloque en un rincón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto a la foto de Casillas levantando la Jules Rimet entre los héroes separatistas de Sudáfrica. Así, Del Bosque dirige a sus equipos como habla y les hace jugar de igual manera que lo hacía él en su época de jugador: durmiendo. Del Bosque ha inventado la siesta como actitud ante la vida o, mejor aún, como estado vital. Del Bosque es un letargo con bigote, la modorra invencible, la catalepsia sólo interrumpida de cuando en cuando por espasmos de rencor como episodios de apnea que sobresaltan el sueño por un instante. El discurso de Del Bosque, que más bien suena a ronquido, es una legaña, la excrecencia de una mente comatosa y dotada sólo para el sopor, la cobardía y el rencor. Del Bosque es un bostezo con halitosis, con palmarés y con suerte. Con mucha suerte y sin ningún futuro.

34 bolsonxx, día

Hombre, el gran glotka vuelve a deleitarnos con su sabiduría. Un abrazo amigo; mas que amigo, hermano, jeje.

35 angell, día

LIBERTAD DIGITAL.- (Última hora). La sección de submarinismo de la Guardia Civil busca en la Ría de Vigo, sin éxito, el cuerpo del seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque. Según declaraciones de su segundo, Grande, al término del partido entre España y Alemania, que finalizó con el resultado de 0-1 (Kroos, de disparo seco desde fuera del área), le había manifestado lo siguiente: "¡¡No puedo más!! Isco cada día juega mejor, y nos gana uno del Madrid. No me esperéis a cenar." ¡Juas!

36 panyvino, día

#36 angell Haga usted el favor de explicar eso de: disparo seco. ¡Con la que estaba cayendo!

37 Shuarma2, día

Recuerdo hace dos años, pre Eurocopa ganada por España (si no me equivoco), que el jefe hablaba de por qué no se llevaba a Adrián, que menuda herejía... Pues coime, salió bien porque se ganó... No me gustan los profetas del pasado, los que una vez que la debacle sucede usan el "te lu dije o no te lu dije", muy usado en mi tierra asturiana. ¿Del Bosque se equivocó? Sí, y debería haber dimitido, estoy de acuerdo. Pero no ha pasado, así que critiquémosle por el ahora, no por el pasado. El ahora es lo importante. Dicho esto, las declaraciones de del Bosque respecto a Isco son para escucharlas completas. Rebajar la ilusión y desviar el peso de la selección por ahora de un tío que está llamado a ser el futuro de la misma me parece un acto muy acertado y muy del modo de pensar del aquí adorado Mourinho, es un "no empecemos a chuparnos las ..." de la obra maestra de Tarantino...

38 cubano66, día

No quiero ver lo que le va a caer a Casilla por el gol de Kross. Todos los que callan cuando Casillas se equivoca saldran ahora a cortarle el cuello al pobre portero del español.

39 panyvino, día

Ya te lo digo yo, cubano66. He visto sólo los últimos 10 minutos de partido, así que he visto el gol de Kroos. Bien, pues el comentarista (mejor decir los charlatanes) de la tele (Cuatro) nada más marcar ha dicho: "..fallo del portero" Así, con dos cataplines. Si hubiera estado el plural (Casillas) la culpa la habría tenido el empedrado, que estaba algo levantado.

40 panyvino, día

Uno de ellos era Manu Carroña y el otro Juanma Castaño. El primero es el que acuñó la frase: "Gracias Sara" ante los errores monumentales de la corresponsal. Compañero inseparable de la Carbonero en las retransmisiones del Mundial. Así que ya se puede imaginar el por qué de la rapidez en achacar el fallo a Kiko Casilla. ¡Con la de veces que habrá comido, merendao y cenao con la parejita feliz!

41 ayer, día

Sínver es un cojo con una cojera de alma de cuejones. Da igual a quién lleve; su roja es un equipo perdedor; habituado a perder y sin más horizonte q perder, pues no todo es ganar. Hoy ha dominado y sudado estérilmente para perder por necesidad. -¡Presentad la querella, q aquí mando yo! -¡No me sale de los melones, Torres Dulce!

42 panyvino, día

Y otra cosa. Que haya que parar los campeonatos nacionales de cada país para asistir a estas pantomimas de partidos apestosos más que amistosos, para recaudar euros para mantener el ritmo de vida de los sinvergüenzas y mamarrachos de la UEFA-FIFA sin olvidar a la FEF de turno de cada país.

43 cubano66, día

Es que tener casi el mismo apellido de un santo español se hace insportable. Espero que el espia salga rapido y apoye a su compañero de seleccion y no espere dos años para encumbrarlo como hizo con Diego Lopez....cuando ya no estaba en el RM. Por cierto, parece que al marques se le olvido que Lopez es tan español como Casillas.

44 cubano66, día

Me alegro ver a Khedira al lado de Kross. Lo siento por Meana pero sin Modric el RM va a necesitar, y mucho, al Anibal aleman.

45 panyvino, día

Desde que empezó la temporada: Jornadas de Liga............... 11 Pachangas de selecciones....... 6 Y no me acuerdo si en agosto jugaron churripartidos los de la Roja, porque entonces aumentaría la cantidad. ¿Tiene esto algún sentido que no sea recoger euros a espuertas por parte de los corruptos uefifos?

46 sang3nis, día

"para dejar en sus casas a futbolistas que estaban a tope como Callejón, Gabi, Llorente o Isco" Por lo menos, el blogger ya no incluye a Arbeloa dentro de esta lista ... .

47 Fingon, día

Cállate Carlitos

48 cocoom, día

Buenos días. Estamos expectantes a ver si el Sr. Marqués nos deleita con otras declaraciones trufadas de ignominia y muestran una vez más su lado AMI (AntiMadridista Irredento). Mientras tanto: La última genialidad de mrsambo: And the Oscar goes to... Real Madrid http://todoalblanco.es/and-the-oscar-goes-to-real-madrid-por-mrsambo92/ Y un bonus track. Podcast 2x15 en el que se debate sobre temas no deportivos que afectan al Real Madrid: cambio de nombre del estadio, Fundación Real Madrid, movimientos asociativos y peñas y, como no, la tan traída y llevada Grada de Amimación http://todoalblanco.es/podcast-todo-al-blanco-2x15/

49 Przepa, día

Viendo un rato ayer - que no escuchando el audio- a Raúl García, Morata, Nolito, Bruno, Bartra...creo que hemos bajado más de un peldaño y que se avecinan tiempos de trinchera allá donde vayamos esté o no VdB. Podemos llevar a los que estén más en forma, pero hay lo que hay, que no es mucho. #12 Morgoth...la verdad es que no estoy de acuerdo en lo de Isco a día de hoy, pero para gustos...

50 albertri, día

Para 50 Przepa. Lo que va a ocurrir es que se van a acabar los tiempos del Tiki-taka un pasito "palante" y dos "patras". España va a tener que jugar a otra cosa, intentar que el juego de toda la selección recaiga sobre Isco es a día de hoy, cuando menos una locura, un imposible. Si yo fuera el seleccionador Nacional copiaría el juego del Atlético de Madrid e intentaría ser intenso/duro atrás correr mucho y usar el contraataque y el balón parado como armas... Pero para hacer ese juego Del Bosch debe salir ayer de la Selección Española y fichar a otro seleccionador mas digamoslo suavemente mas intenso. Hay mimbres y buenos para hacer un papel decente en la Eurocopa pero CAMBIANDO EL MODO DE JUGAR.

51 putter, día

Buenos días. Hace unos días, viendo Espejo Público mientras desayunaba, me llamó la atención una intervención brillantísima de David Gistau sobre algún tema que no recuerdo. Pero lo que más me sorprendió fue que José Mª Crespo, director de Público.es, sentenció: “Tio, no se puede definir mejor ni describir de forma más brillante”. No es habitual que un tertuliano manifieste semejante reconocimiento a un rival en la jungla de las tertulias. Viene esto a cuento de que, tras leer el 34# de Lagavuli sobre el Marqués del Nabo, no volveré a escribir sobre dicho sujeto nunca más. Me remitiré al 34# del hilo actual porque, efectivamente, no se puede definir mejor ni describir de forma más brillante.

52 setecaba, día

Reconozco que sólo pude ver el final de la primera parte y la segunda parte, ya que mientras no terminaba el peque de ver por enésima vez Gru2 mi villano favorito no pude enganchar con Cuatro. Y por eso no sé como fue la primera parte, pero la segunda, para mi, fue la mejor parte que he visto al equipo de nuestro villano favorito en mucho tiempo. No dominábamos el juego, no ganábamos la posesión, pero había unos chavales cargados de hambre que jugaban vertical y con un par de huevos. Perdieron, sí, pero yo eso lo encuadro dentro de una dinámica perdedora que pronto irá cambiando. Es verdad que puede que los jugadores estén en un escalón inferior, pero ver a Nolito, Isco, Morata, Callejón, Raúl García, Camacho, Bruno...dejándose los huevos todos a uno hizo que por primera vez en mucho tiempo me doliese bastante el gol que encajó el pobre Casilla. Mención aparte de un jugador del que nadie ha hablado, Bartra. Fueron muy malas noticias para nosotros lo que vimos ayer. Puede que esté algo verde, falló en una jugada que se la chupó en la frontal, pero es un pedazo de jugadorazo. Es el Varanne catalán. Compararle con Piqué es una broma de mal gusto, y si Lucho lo pone fijo con Mascherano van a formar una defensa de lujo. Ayer Kross y Khedira se bastaron para mearse al marqués, pero no por el compromiso de los jugadores, que fue total, sino por la falta de dirección. ¿Pero cómo sacas a un portero frío en una noche de perros en el minuto 75?¿Consideras al campeón del mundo digno de una pachanga? Yo creo que ayer hubo más noticias buenas que malas, y sobre todo, que por fin volvimos a ver un partido entretenido de la Selección con un juego vertical, sin piscinazos, finjimientos ni enanos saltarines. Esperemos que los "líricos" no empiecen a torcer este nuevo estilo.

53 sang3nis, día

Estoy contento. Si entiendo bien lo que se dice por aquí, el seleccionador que sustituya a Del Bosque lo va a tener muy fácil para reeditar toda la gloria conseguida. Primero, seguro que estará encantado de contar con Isco (jugadorazo) y algún otro en lugar de los no-cracks Xavi/Iniesta.... mediocres, malignos.... qué daños le han hecho al fútbol español... qué español, al fútbol mundial ! Segundo, el nuevo míster se verá liberado del yugo del tiki-taka-opresor-del-maldito-barca y podrá implantar un nuevo estilo de juego que, necesariamente, ha de mejorar el anterior, cosa sencilla por otro lado. Entonces, y ahora viene lo mejor, si con un ineficiente estilo de juego y contando con mediocres jugadores hemos ganado 2 eurocopas y un mundial, salvo que el infortunio se nos cebe, es más que seguro que en esta nueva etapa (no tiki-taka, no no-cracks) ganamos títulos y títulos .... y venga de más títulos... No hay otra. Es impepinable. Ya veo la gente llenando los campos para ver a España…. llegando de rodillas desde Groenlandia... Me relamo. Ojala sea tanta nuestra superioridad que, como ocurrió con el gran jotero Jesús Gracia, se nos prohíba ir a los eventos europeos y mundiales, porque el resto de los equipos se retiran sabedores de nuestra superioridad…. Menudo chollo que va a tener el nuevo entrenador y lo felices y orgullosos que vamos a estar con los nuevos títulos de La Roja !!!!!

54 manuel82, día

Menudo bodrio de partido que nos brindó Tristón. Eso me pasa por fiarme del cartel. Conforme con przepa, se avecinan malos tiempos. Ayer empezamos con Nolito, Raul García, Busquets, Morata e Isco y no hicimos nada de nada a pesar de los ridículos chillidos de las groupis que comentan los partidos. A Isco definitivamente se lo van a cargar. El chico es bueno, pero lo van a echar a perder. Es insoportable como se tiran toooooodo el partido elogiandole cuando ayer, precisamente, no hizo buen partido. En mi humilde opinión a Isco le pasa muchas veces lo mismo: Se mueve bien, recibe bien, controla bien, corre bien y, casi siempre, elige mal. Ayer perdió muchísimos balones innecesariamente y se chupó jugadas para lucirse teniendo a compañeros desmarcados.