Menú

Eurocopa envenenada

62
Yo, como ha hecho Luis en tantas y tantas ocasiones precedentes, podría cambiar ahora mismo, en este preciso instante, de opinión acerca de la presencia de Raúl en la selección española y aparentemente no tendría por qué ocurrir nada grave y nadie podría llevarse las manos a la cabeza ya que, según la moderna teoría imperante, la palabra dada vale lo mismo que un billete de siete euros y cincuenta céntimos y uno puede tener una opinión los lunes, miércoles y viernes, y otra radicalmente distinta los martes, jueves y sábados sin que ello genere mayores problemas, pero el caso es que yo, que no conozco personalmente a Raúl, ni me he tomado jamás un café con Luis y por lo tanto estoy a la misma distancia de ambos, creo de verdad en lo que digo, creo que no existen motivos deportivos para apartarle de la selección y pienso, salvo que alguien me aporte pruebas irrefutables en sentido contrario, que quien abrió esta crisis no supo cerrarla inteligentemente y con tacto. Ahora, y más aún después de escuchar anoche al seleccionador en El Tirachinas, ya parece demasiado tarde y la situación está tan envenenada y las posturas son tan irreconciliables que, a cinco meses vista, la Eurocopa amenaza tormenta y eso que el balón todavía no ha empezado a rodar.

Luis tiene razón al afirmar que lo mejor sería que Angel Villar le echara, pero se equivoca de año y de mes; él dice, quizás de boquilla, que debe echarle en febrero de 2008, y yo creo que debió hacerlo en julio de 2006, obligándole a cumplir su palabra de que se iría a su casa si España no alcanzaba las semifinales del Mundial. El martes, nada más llegar a la estación de Málaga, un grupo de quinientas personas recibió a Luis al grito de "¡Raúl, Raúl, Raúl!", y la seudoexplicación del seleccionador que más claro y más alto habla, la actitud del hombre sin pelos en la lengua y con el culo pelao ha vuelto a ser la de tirar la piedra, esconder la mano y salir corriendo. Luis, anoche, en una reacción sin precedentes, dejó entrever que el capitán del Real Madrid estaba detrás de esa manifestación, dando a entender clarísimamente que el futbolista trataba de indisponer a la afición en su contra. ¿Datos aportados para realizar una acusación tan grave como esa?... Ni uno sólo. Es su opinión, igual que la mía es que Raúl debe jugar con España, y las opiniones son como los traseros, todos tenemos uno, pero en este caso resulta (otra vez) lesiva para los intereses del jugador, quien, por cierto, lleva un año y medio sin abrir el pico en todo este complejísimo asunto.

Luis dice que se están comprando voluntades en el affaire surrealista de Raúl, pero no ofrece los nombres de los presuntos compradores ni aporta tampoco dato alguno sobre aquellos que se vendieron por ese plato de lentejas. Y, por si no fueran bastantes las preguntas que aún tenemos sin respuesta, ahora se introduce otra más: "¿qué pasaría si Vicente del Bosque no contara con Raúl en su primera convocatoria?"... La respuesta a esa pregunta de fútbol-ficción es muy sencilla: nada, no pasaría absolutamente nada más allá de que habría gente, como sería mi caso, que no estaría de acuerdo con la decisión del seleccionador, exactamente igual que ocurre ahora. Aunque habría una pequeña diferencia: Del Bosque no contaría con él, pero Luis sí lo hizo, y desde el principio además, poniéndole como ejemplo a seguir y como referente insustituible del fútbol español y, de repente, de la noche a la mañana, pasó a prescindir de él sin una explicación razonable. ¿Mi opinión?... Yo creo que Luis no se quiere marchar al final de la Eurocopa y pretende alargar su fecha de caducidad hasta junio de 2010 utilizando a Raúl como excusa. Todo esto, por supuesto, más allá de que el presidente de la federación, a quien le preguntan si va a ir a la Eurocopa y él contesta "¿qué Eurocopa?", no esté nada bien, pero estaba igual de mal cuando eligió a Luis como seleccionador y entonces no se dijo nada de nada.
62
comentarios
Escribir comentario
1 Metalmad, día

Copio mi último post del hilo anterior:

Buenos días a Todos:

Con respecto a lo de ayer de Luis solo tengo que decir dos cosas:

1.- La federación debe despedir a Luis y no pagarle nada. Creo que sería un despido procedente según las declaraciones que ha hecho.

2.- Raúl debe salir en público, desmentir lo dicho por el seleccionador y decir que nunca más irá a la selección, ni con Luis ni con nadie, por su bien y por el del resto de seleccionados

2 quique19, día

Metalmad, estoy contigo. El ambiente es tan malo que no creo que deba seguir el entrenador, pero por si acaso corto y pego también del blog anterior.

Lo de la selección clama al cielo.
Para mí que ha sido la Federación quién ha pagado a esa gente para recibir a la selección al grito de Raúl, Selección!.
Si no les gusta lo que hay que no vayan pero para pitar ya llegan los seguidores de los otros equipos, digo yo.
¿Qué es más importante Raúl o España? ¿Cómo se sienten los jugadores que sí están seleccionados?
Los mismos periolistos que azuzan el debate Raúl sí, Raúl no,(Aragonés sí, Aragonés no) alababan algunos de los últimos goles marcados por la selección como de lo mejor del mundo mundial (por cierto sin Raúl).
Y la Federación cubriéndose de gloria. F. Hierro nunca tuvo muchas luces, pero hacerle la cama al seleccionador a 3 meses vista de la Eurocopa...Vaya banda,o lo que es lo mismo, así nos va.

Se me olvidaba.
Si ahora cambian al seleccionador, tendrá que convocar a Raúl sí o sí,¿no?
Nunca he sido muy partidario de Luis Aragonés, pero cada vez estoy más con él. Si hoy ganan a Francia jugando bien, Raúl selección para que se j.odan, no vaya a ser que vayan a ganar algo y la gente salga a la calle con banderas españolas. Faltaría plus.

3 taros, día

yo también copio y pego:

La federación ha pagado extras para que vayan a recibir a la seleccion al grito de Raul, Raul...? A ver dilo en voz alta, escuchate y si sigue sin parecerte una estupidez, haztelo mirar.
La federación le está haciendo la cama al seleccionador porque Villar quiere que vaya Raul a la selección?
Los periodistas tienen algún interés en que Raul vaya a la selección o utilizan el debate para vender?

No será que a Luis ya no le aguantan los aficionados, la federación y los periodistas por su mala educación, sus malos modos si su mala gestión (la última lista es de risa)?.

No estará siendo Raul el arma involuntaria que se está utilizando para quitar al ludopata de enmedio?


1º Yo creo que Raul no está para ir a la selección.

Dicho esto, por que iba Raul a decir que sería injusto que él fuese a la selección?
Raul publicamente, privadamente no lo se porque no soy su amigo, siempre ha dicho que él lucha por ir y que lo que hay que hacer es animar a España, es decir declaraciones sensatas.
Y Luis ha dicho que Raul no va a la selección porque... porque... porque... ah! que no lo ha dicho! Quizá no tiene por que decirlo, o quizá no tiene más motivo que el personal y eso no lo puede decir.


En cuanto a lo que ha dicho Abellán, podría tener sentido o no, el problema es que para mi la credibilidad del incendiario es nula. En cualquier caso, la culpa sigue sin ser de Raul, que es lo quería decir.

Hay una diferencia entre creer que Raul no está para jugar en la selección, incluso ni para ser titular en su equipo, y echarle la culpa de todo lo que pase.

4 kavernni, día

Yo creia que los fracasos de la selección española solo alrgraban a sus rivales y a los de ERC, cada vez estoy más convencido de que los raulistas celebraran que España fracase en la Eurocopa pues que ustedes lo disfruten

5 ostane, día

kavernini,
ya estoy un poco cansadito de la cantinela de que los raulistas quieren, o queremos (aunque no me considero raulista, pero me incluyo), que la selección fracase.
¿Lo has visto escrito aquí de algún raulista?
¿No has visto a Roncero, que debe ser el último raulista vivo, pintado con los colores de España en el partido contra Dinamarca?
Ya vale, hombre, ya vale. Raúl y los raulistas, culpables...
Lo que he dicho en el post anterior, incluso de la derrota de Obama en California...

6 ostane, día

¿serán culpables Raúl y los raulistas de que Luis seleccione a Arbeloa, lesionado hace días?
¿serán culpables Raúl y los raulistas de que Luis selecciones a Abelda, apartado de su equipo?
¿serán culpables Raúl y los raulistas de que Luis diga que se marcha después de Alemania, y ahí lo tengamos todavía?
¿serán culpables Raúl y los raulistas de que Luis pierda toda compostura y se líe a insultos con un periodista que le recuerda su palabra incumplida?
¿serán culpables Raúl y los raulistas de las reiteradas faltas de educación de este sujeto?

7 kavernni, día

Sobre los sentimientos íntimos de cada uno, íntimos son y allá cada uno, yo tampoco me creia que pudiera ser cierto lo que he dicho en ese post, pero he terminado por cambiar de opinión: hay gente que quiere que la selección española fracase una vez más, desde luego cuando nos echen en primera ronda otra vez, los culpables seran los que vayan y el entrenador que los seleccione, no los jugadores que no vayan ni los periodistas que hayan criticado a Luis, pero esta película ya la he visto: Con Clemente cuando PRISA, sola o en compañia de otros, se alegraba (aunque dijeran lo contrario) de las derrotas e España, Con Miguel Muñoz respetado hasta que se decidió ir a deguello etce etece. Los raulistas no son (somos) culpables de las meteduras de pata de LUis, pero los que hemos dejado de ser raulistas no iremos a los partidos del Real Madrid con pancartas de "libertad para Luis" o "Raul retirate" y sobre la referencia a Roncero, dicho personaje es una buena razón para dejar de leer prensa depiortiva

8 taros, día

Yo hablo por mi: Yo quiero que la seleccion española gane la eurocopa aunque sea con Albelda y Marchena de titulares. Y mira que me parecen malos...

9 percival, día

La situación es desconcertante y sugiere que la Federación quiere desprenderse de Luis y que Luis deseaba continuar tras la Eurocopa.
Pero nadie habla claro.
La situación demoniza a Raúl, que paradójicamente venía siendo un escudo fenomenal para los seleccionadores: el capitán unificaba las críticas a los fracasos del conjunto.
Es malo y grave que el debate gire en torno a la presencia de un jugador que, más allá de los méritos de otros seleccionados, ha metido un gol en los últimos nueve partidos.
Lo dramático del asunto es que cualquier decisión que se adopte será potencialmente mala para los intereses de la selección.
No se entiende que el entrenador desconozca siquiera qué jugadores están disponibles para ser convocado y, más importante aún, apenas conceda importancia al rendimiento de los futbolistas en la temporada inmediatamente anterior a la Eurocopa.
Qué romántico suena ahora ese llamamiento que hizo Luis a la gran sentada, a remar todos en la misma dirección.
La fractura es irreparable; la afición se ha dividido entre partidarios y detractores de Raúl.

10 lluisv, día

Curioso tanto disparate.

Me recuerda años ha, cuando algunos con tiempo libre, espoleados por cierta prensa, también exigían la presencia de Buyo en detrimento de Zubizarreta.

Y la verdad, no veo que Raúl esté, hoy mismo, en condiciones de figurar en el 11 de gala de España. Eso, sin contar que a la hora de la verdad cuenta sus intervenciones en fases finales de campeonatos por fiascos personales. Ni era el jugador que marcaba las diferencias ni figuró entre los candidatos a mejor jugador del campeonato. Y todo eso en la época en la que realmente era una pieza fundamental en su equipo. Ahora, que hace un partido decente al mes, no creo que vaya a mejorar en la selección.

11 percival, día

Lluisv: La cuestión es que el seleccionador descarta jugadores de antemano, independientemente de su rendimiento. El criterio de la selección de los mejores se ha evaporado.
Y desde luego que Buyo llegó a ser mejor que Zubizarreta de igual modo que el Míchel de los años 93 y 94 le daba cien vueltas a la mitad de los elegidos por Clemente o que Valdés hace méritos sobrados para estar en la selección actual.

La convocatorias siempre son susceptibles de generar controversia. El problema actual estriba en que el seleccionador ha perdido el respeto de medios y aficionados. Lo ha dilapidado él solito, cuidado con convertirlo en víctima, que Clemente soportó una presión mucho mayor.

12 quique19, día

Vamos a ver Taros,
yo no digo que sea Raúl quien paga o deja de pagar. Es más, Raúl es de los más perjudicados con el dichoso debate. Pero el más perjudicado es la propia selección y los que sí van convocados.
Lo que yo barrunto es que a la Federación ahora le interese echar a Luis y estén avivando el debate para forzar su salida.
Ahora mismo la polémica es completamente artificial pues la selección ha sacado sus últimos compromisos de forma brillante y se ha clasificado con holgura a pesar de haber empezado rematadamente mal.
Luego el debate sobre si sigue o no Luis, ni le interesa a Luis, ni a Raúl ni a la propia selección sino que son otros los que están detrás (no sé si Federación, grupos mediáticos, representantes a comisión, ERC, ...,o a saber) ,ah y unos cuantos tontos útiles que hacen de voceros.

¿Le interesa a Alonso que se abra un debate sobre el racismo en España? No.

13 DHume, día

Buenos días.

A mí no hay quien me quite de la cabeza que el affair Raúl lo monta el propio Luis Aragonés para desviar la atención.

Resulta que el culo pelao dijo que si España no llegaba mínimo a semifinales en el Mundial de Alemania él se iba. Resulta que a España la elimina Francia en octavos (recuerdo con Raúl en el campo 1-1, al final 3-1). Resulta que dimite, pero luego no y al final se queda. Resulta que hay, después del Mundial, un amistoso en Islandia (0-0) con el affair Xavi y Pujol que el culo pelao, con tanta "personalidad" como dice que tiene, se lo come doblado. Resulta que el siguiente partido es de clasificación y se pierde en Irlanda (3-2), con la más nefasta intervención de un jugador que yo recuerde (la de Xabi Alonso, si alguién tiene la posibilidad de volverlo a ver que nos cuente)...se llega a este punto, con la visita a Suecia en ciernes, y al culo pelao le entra el tembleque y utiliza el caso Raúl para distraer al personal y hacerse la víctima.

Saludos.

PD Márchese, sr. Aragonés, márchese.

14 Metalmad, día

El problema ya no es si Raúl debe, quiere, puede o va a la selección. El problema es que el Seleccionador ha perdido los papeles. Ha dicho que un jugador ha pagado a 500 tios para que estén esperándole con pancartas. ha dicho que no vamos a ganar la Eurocopa, ha dicho que quiere que le echen. Uno pensará que Raúl debería ir o no según si te gusta más o menos. Pero yo no he escuchado decir una palabra más alta que otra a Raúl ni de Luis ni de nadie.

15 ostane, día

Lo que me hace gracia del partido de hoy, son las declaraciones de los jugadores de que "le tenemos ganas a Francia".
Mirad, muchachos, a Francia, y a las grandes selecciones, se les tiene ganas en los torneos oficiales, y no en los amistosos.
A ver si porque hoy le ganemos a Francia, vamos a olvidar el mundial de Alemania...

16 taros, día

Quique, pero entre tu ultimo comentario y en el que decías que la federación pagaba a 500 personas para que recibieran a la selección al grito de Raul... hay una gran diferencia.
Que a la federación le interesa quitarse a Luis de encima? SI
Que a la prensa le interesa el debate de Raul SI
Que la prensa está hasta las narices de Luis? SI
Que esos aficionados pueden estar influenciados por la prensa? SI

Que nadie haya contratado extras para que le monten un pollo al seleccionador es para que el que realmente se lo crea se lo vea en un especialista.

17 Metalmad, día

taros:

¿realmente crees que alguien pudo pagar a 500 tíos para que hicieran eso?

Yo creo que no..., aunque igual debo hacérmelo mirar, porque según está el patio...

18 credence, día

Luis nunca debio haber sido seleccionador, porque este tipo de cosas las ha hecho en todos los equipos por los que pasó.
El seleccionador que venga va a tener un problemón encima con el caso Raul. Si lo lleva parecerá un calzonazos y si no lo lleva le espera una como la que está sufriendo Luis por el tema.
Espero que ese tema se aclare alguna vez porque Luis llevó a Raul al Mundial de Alemania estando en un estado de forma lamentable. Y ahora que parece que está mejor no lo lleva.
Eso último lo olvidan los raulistas que protestan, que desde un punto de vista objetivo, Raul no pintaba nada en el Mundial de Alemania.

19 Metalmad, día

Esa es la clave Credence. Luis debe decir porqué le llevó y por qué lo echó. Yo creo que lo llevó porque pensó en su liderazgo para reunir en torno a él al resto de los jugadores. A parte está su carácter ganador. Está claro que algo debió pasar después. Lo que no tengo muy calro es si fue en Alemania o después del partido de Irlanda. Yo creo que el asunto que les dividio no tiene mucho que ver con la "titularidad porque si" del 7 madridista. Mi hipótesis es que Raúl le dijo que no tenía ni idea o se encaró con él por algo.

Si mi hipótesis fueses cierta me parecería fatal por parte de Raúl. Pero también me parecería fatal por parte de Luis no cerrar el debate de una vez exponiendo las verdaderas razones por las que echó a Raúl de la selección.

20 odafraja, día

A nadie le importa que gane España o no, sólo que vaya nuestro jugador preferido. Pues nada, hasta que lleven a bota de oro Perera me niego a querer que la selección gane un título.
Raúl no está por razones futbolísticas entre los mejores jugadores de España en la actualidad. Seguro que es un gran profesional, mucho carisma y demás, pero es la selección de fútbol, donde se debe ir porque se juega mejor al fútbol que los demás, no porque hace 4 años se jugaba mejor.
Los periodistas acérrimos que critican que unos descerebrados desean que pierda la selección no son mejores que ellos, les importa una mier da el éxito de la selección.
Cuando Clemente sacábamos buenos resultados, pero el tío es un impresentable, que más da no se le paga para contar chistes.
Aragonés es otro impresentable, pero estamos clasificados para la Eurocopa y hasta que no nos echen pues ha cumplido con su obligación, que no es llevar a Raúl por cojo nes, sino meter a España en la fase final (Inglaterra entre otras no estará) y una vez allí llegar al menos a semifinales, jugando con Marchena o con Perico de los Palotes.

21 tientos, día

Luis ha hecho méritos más que suficientes para no estar ya de seleccionador nacional, pero el caso es que está y estamos clsificados para la Eurocopa.

¿Y si probáramos a dejarlo trabajar tranquilo?.

Yo por mi parte no voy a volver a reclamar que convoque a Victor Váldez, y mira que tiene delito que Vádez no vaya.

22 Metalmad, día

odafraja:

Chapeau a tu razonamiento, pero se te ha olvidado un dato: El trabajo de Aragonés era llevarnos hasta semifinales del mundial de alemania. SI no lo hacía iba a dimitir y no lo hizo.

Conste que no quiero defender a Raúl. Si no está bien, que no vaya. Si hay otro mejor que él, que no vaya. Pero creo que el que no vaya ahora se debe a un enfrentamiento personal con el entrenador que ha menospreciado a tu/mi selección. Incluso así me parece bien que no vaya, pero que lo diga. Que deje claro que no va por que Raúl en el vestuario dijo tal o pascual.

23 Dedalus, día

Odafraja, estoy de acuerdo en que lo importante es que España gane y se meta más allá de cuartos. De hecho, yo hace tiempo veo el debate de Raúl sí/ Raúl no hacia otro bien diferente: Aragonés sí /Aragonés no.

El caso es que el tío lo hace rematadamente mal, y la clasificación en ese grupo es lo MÍNIMO que se puede pedir. Yo no creo que haya cumplido su trabajo, y ya no digo nada si hablamos de su palabra.

Alguien ha comentado que Luis utiliza a Raúl como cortina de humo para que se hable menos de su propia incompetencia. Estoy totalmente de acuerdo, porque si no hubiese "Caso Raúl" la presión sobre Luis no sería mayor, pero sí más focalizada sobre él. Lo de la convocatoria de Arbeloa me parece de traca. Ya no le pido que se aprenda las listas de lesionados de todos los equipos (Que debería manejarlas), me conformo con que tenga alguien al lado que se lo cuente antes de hacer la convocatoria pública. Cuanto más lo pienso, más enfermo me pone.

Así que sí, lo importante es que España gane partidos y llegue lejos en la Eurocopa. El problema que yo veo es que con Aragonés al frente las posibilidades de que esto pase decrecen dramáticamente. Vayan Raúl, Bojan, Marchena o la mula Francis. Ni aunque nacionalicemos a Messi, Kaká y C. Ronaldo de golpe (La defensa seguiría siendo un chiste).

24 DHume, día

Querer a Raúl en la Selección no significa que queramos que España pierda si no va el 7. Criticar a Luis Aragonés no significa que queramos que España sea eliminada. Criticar a Villar no significa atacar al fútbol español. Poner a caldo a los árbitros españoles (y extranjeros) no significa que quieras eliminarlos. Es muy sencillo, significa lo que significa.

Está todo muy visto. Al igual que en política antiterrorista si el PP critica la política antiterrorista del PSOE no significa que no quiera el fin de los asesinatos, extorsiones, secuestros...significa que no les parece bien el camino. Si criticas a Ibarreche no significa odiar a todos los vascos, si criticas a Montilla no te estás ciscando en todos ls catalanes...

Criticar a Luis no significa, impepinablemente, que quieras que vaya Raúl. De hecho aqui en el foro hay muchos compañeros que critican al seleccionador y no son precisamente admiradores de Raúl.

Saludos.

25 tientos, día

Albert130,

Ayer te cargaste a la mayoría de los andaluces y hoy a todos los votantes del PSOE, desde tu punto de vista ya no me sirve tu opinión, ya que tu no eres imparcial, puesto que juzgas desde el punto de vista de uno del PP juzgando a uno del PSOE, lo mismito que si un ultra sur juzga el juego del Barça.

26 tientos, día

Lo politicamente correcto ya no se lleva, no está de moda, ahora está mejor visto actuar como Laporta por ejemplo, si el proximo partido que juegue el Barça, Laporta se levanta de su asiento y le dá dos cortes de manga al presidente rival cuando el Barça marque un gol yo entenderé que no es un mal educado sino que está siguiendo a rajatabla la última moda.

27 lluisv, día

Percival #11:

El estado de forma es algo relativo, dado que mejora o empeora. De aquí a junio puede variar bastante según los jugadores, incluso sin necesitad de que se lesionen.
Otra cosa es el comportamiento de los jugadores dentro del vestuario. Si alguien no está de acuerdo con su entrenador, van mal las cosas. Si encima ese alguien es uno de los líderes, te puede poner las cosas muy difíciles, especialmente si insiste en hacerlas a su manera y hay compañeros que prefieren hacerles caso a ellos.
Para evitarlo, al entrenador no le puede temblar el pulso. Si no consigue que remen en la dirección que dice él, las soluciones son echar al entrenador o hacer como Koeman en el Valencia; por razones obvias, cualquier entrenador optará por la primera.

Si vas a disputar un campeonato y vas a tener cierto tiempo para prepararlo, es conveniente que haya una piña entre el seleccionador y sus jugadores. De ahí que éste se lleve a los que son de su cuerda o, por lo menos, le respeten.

Y, encima, Raúl ni siquiera está en un buen momento.

Respecto a Buyo en su día, a mi me convencía mucho más Zubi, fue el número uno hasta que se retiró. Buyo era más espectacular si lo prefieres, un "palomitero", pero el otro, aún siendo menos sobrio, era más seguro bajo los palos. Cuando Cruyff lo echó y pretendió seguir jugando con su sistema de defensa endeble, dejaron de ganar títulos.

28 DHume, día

Tientos, perdona que tercie en tu diálogo con albert130. Primero, albert130 no creo que haya dicho que es del PP. De tu post #25 se deduce que un simpatizante de ERC sí que está capacitado para dar su opinión, sobre Andalucía y los andaluces, y que ésta pase por ser imparcial.

Tientos, Albert130 te ha puesto argumentos para afianzar su opinión, sí su opinión. Yo te puedo decir, y son datos objetivos, que en 1975 la distancia entre las comunidades de cabecera con respecto a Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha era menor de lo que es hoy. También es un dato objetivo que en esas comunidades en democracia sólo ha gobernado el PSOE. A este partido hay que perdirle la responsabilidad de que cada año la distancia sea mayor.

Yo no soy del PP, pero seguro que a tí no te lo parece. Ni soy interventor, ni compromisario, ni afiliado...ni ná de ná; opero Dios me dió un cerebro que intento utilizar, aunque me equivoque.

Un saludo.

29 erzuru, día

Buenas tardes.

Estimado Alber130, para redundar en lo que tu expones, aportaré parte de mi información, sin añadir ningún comentario:

Hace treinta años, cierta región de España era la tercera más pobre de Europa en términos de renta per capita. A dia de hoy, de no haberse producido la ampliación, seguiría ocupando la misma posición. Dicha región, por aquel entonces, también tenía la tasa de paro más alta de España. A dia de hoy, tal cual. Triplica la tasa de paro de Madrid, por ejemplo. Por aquellas epocas, tenía la tasa de analfabetismo más alta de España. A día de hoy, idem, eadem, idem.

Desde que comenzó el sistema de financiación autónomica, en términos absolutos, es la región que más dinero ha recibido de todas. Es la región de España que presenta la tasa más alta de personal funcionario en proproción a la población activa, o sea, empleo poco y malo. El organo que gobierna dicha región, se gasta en publicidad más que cualquier otra gran empresa con ubicación en dicha región.

Por no hablar del señor Monteseirín, sus facturas y el trato vejatorio dado a la familia Jimenez Becerril, o de la politica tan "familiar" del señor Chaves.

Conozco muy bien Andalucia. Mi mujer es sevillana. Cuando vino a vivir a Madrid, venía con todos sus topicazos a cuestas...que si los fachas, que si el centralismo, que si el pobre obrero andaluz...empezó a recibir otro tipo de información, y no de mi...los casos Olleros, los Guerra, los convolutos...y empezó a cambiar de opinión sobre determinadas cosas, sin que nadie le dijera nada....

En fin sea como fuere, puede decirse que mientras otras regiones españolas han tenido un crecimiento económico notable, con todo lo que eso conlleva, Andalucía sigue en la cola en muchos aspectos. Pero siguen votando a los que les han mantenido en tan privilegiado puesto. Pues allá cada cual. Yo no digo ni que sean tontos ni que sean listos. Solo digo que me parece insólito y me llama mucho la atención...y a mi mujer, rabia.

30 percival, día

Vaya, de modo que el secreto del Dream Team era Zubizarreta. Fue irse el vasco y perder el Barça la estela ganadora. Y estoy de acuerdo en que Zubi fue el número uno hasta el final. De hecho, considero que fue el mejor portero del mundial 98.


La responsabilidad del seleccionador es hacer el equipo más competitivo posible de cara a la Eurocopa. Y eso, necesariamente, debe incluir a los jugadores más en forma, independientemente de los pilares del bloque.
Hay una contradicción en todo esto: no se entiende que Albelda sea un elemento nocivo en el vestuario del Valencia y un puntal importante en el de la Selección.
Saludos.

31 Islote, día

Veo que ya no burbujea tanto Sr. Rodríguez. Por cierto ayer estuvo mudo en el tirachinas, no dijo ni pio. La ocasión era la mejor para decirle al Seleccionador porque es indispensable que Raúl vaya de nuevo a la Selección, pero Ud. estuvo calladito, mudo. Ha conseguido que D. Luis perdiera los papeles, al fin, han sido años machacando en el yunque y, Raúl callado, como Ud., hasta en eso se parecen. Sin lugar a dudas debe ser despedido lo antes posible, el mismo se ha declarado como no útil para el combinado Nacional, con esos ánimos no se puede ir a ningún lado. Ha cometido un error que le incapacita para seguir al frente del combinado Nacional, dejarse manejar por unos comediantes.
Creo que la guerra ha terminado y, si en la Federación todavía queda un poco de cordura no debe haber vencedores ni vencidos, uno a la calle y el otro que no vuelva. Claro que estando por ahí el Sr. Hierro quien sabe lo que puede ocurrir.

32 ostane, día

del blog anterior (ya estaba abierto éste):

permitidme que hable un poco de baloncesto...
Este fin de semana se juega la Copa del Rey, y por enésima vez, el Madrid se ve obligado a jugar su primer partido el viernes, ya que TV se reserva el derecho de fijar día y hora de los partidos según el share.
Como el Madrid es el equipo más seguido, con diferencia, juega el viernes, además en horario de noche.
Eso trae consigo que, de ganar el viernes, juega la semifinal el sábado, y de ganar la semifinal, juega la final el domingo. Tres partidos en tres días.
En cambio, los ganadores de la sesión del jueves, no juegan hasta el sábado.
No habría nada que decir si el orden de partidos se fijara por sorteo, pero ésto de que lo decidan a dedo, y ese dedo siempre apunte al mismo...
¿Se adultera la competición?


33 taros, día

Ostane, el madrid está sin pivots, no pasa de la primera ronda, y el DKV se come en semis al Akasvayu. fin del problema.

34 ostane, día

gracias taros por tus ánimos...

35 quique19, día

Está claro claríssimo que el equipo que juega en Viernes no gana la Copa. Así que, que no se esfuercen mucho porque va a ser que no.
Pésimo partido del Madrid el año pasado en la final. Y es que en la Copa el físico cuenta mucho.
Ojalá nos equivoquemos.

36 ostane, día

quique19,
disiento... no fue pésimo partido el año pasado...
es que no hubo partido!!!

37 tientos, día

Quiero recordar que en la final del año pasado en el primer cuarto ya le sacaba el Barça cerca de 20 puntos, el primer cuarto es algo pronto para estar cansados.

38 taros, día

Tientos, tu opinión sobre ese partido no cuenta. Eres andaluz y del barça.

El madrid este año no tiene plantilla para ganar la copa. A pesar de que todo sean parabienes al entrenador y a Herreros y Martín, no sustituir a Hamilton ha sido una metedura de pata como se está demostrando.

39 credence, día

imagino que hoy más de un raulista estará deseando la derrota de España.

40 taros, día

No credence, yo solo quiero que pierda la selección (eso de que pierde España por un partido de fútbol me parece exagerado), si juega Torres.

Es broma, este partido me importa un pimiento, pero no tiene nada que ver con quien juegue o deje de jugar...

De todas formas si a alguien le ocurre eso que mencionas credence, será porque no siente la seleccióncomo su equipo, y está en su derecho. O se me ha visto a mi decir que quiero que pierda el madrid porque juega Diarrá?

41 kavernni, día

Se rumorea por ahí que podria haber "noticia" tras el partido. Despues de todo a lo mejor la movida ha sido para generar expectación en torno a un partido amistoso. Sobre que hay o no gente que desea la derrota de España (de la selección de futbol de España) recordar que hace unos años habia cules que se alegraban de las derrotas del Barça para ver si echaban a Gaspart y posiblemente no sea el único caso... cuanto peor mejor. Hay gente que quiere echar a Luis, a Villar (yo me apunto) eincluso disolver la selección española para dar que cada jugador pueda jugar con la de su "nación" y no con la del "estado"

42 Isengard, día

Alguien por ahí arriba decía claramente... no tiene nada que ver ir en contra del "culo pelao" e ir a favor de la selección, son totalmente compatibles. No saquéis las cosas de contexto. Luis Aragonés (en ningún sitio le dicen ya "el sabio") debe de poner su culo pelao en otro banquillo, y si es el de su casa... mucho mejor, tranquilito, jugando al mus con sus amigotes y echando unos bingos con garbanzos.

Por cierto, no me puedo creer que nadie haya hecho referencia al tremendo debut de nuestro querido compatriota Pau Gasol anoche con los Lakers. ESPECTACULAR LO DE ESTE CHICO.

43 plutonia, día

(dicho en el hilo anterior); buenas tardes aante todo.Buenos días caballeros

Ahora que el trabajo me da un cierto respiro, decir solo qu eel culebrón Raúl sí-Raúl no y todas las ramificaciones e implicaciones que conlleva, a este paso va a dejar a verdaderos culebrones por antonomasia como ese de "Dame chocolate", o "Pasión de gavilanes" en meros resúmenes de prensa.

¡Qué son los 1200 episodios de esas dos series de tv al lado de las , como mínimo,13450982347 enntregas del affaire Raúl.Luis etc, y lo que aún te rondaré morena?

Y qué hermosas, bellas e irresistibles la mayoría de las chavalas que aparecen en esas telenovelas.....aaah que gratos recuerdos de mis tiempos con aquella novia colombianita que tuve.....

ZZZZZZZZZZZzz....qué matraca por Dios!!

44 juanma32, día

1.- Presidente de la Federación: Ángel Mª Villar, miles de años en el cargo, no sabe decir correctamente "fútbol", perseguido por todo tipo de escándalos.

2.- Director deportivo: Fernando Hierro, ejemplo de mafioso de vestuario, no sabe decir correctamente casi ninguna palabra, odia a la prensa no servil.

3.- Seleccionador nacional: Luís Aragonés, maleducado y patán, acabado.

4.- Clubes dominantes en la directiva: FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao.

Estas son las virtudes de los dirigentes del fútbol español y su selección nacional. Adiós.

45 tientos, día

Hombre yo quel el Barcelona sea dominante en la directiva no lo veo mal juanma32, ahora por lo demás totalmente de acuerdo.

Taros, apuntate una.

46 sjou, día

Juanma:¿ podrías darnos tú versión de la ausencia de Raúl?,sino, ¿ en qué te diferencias de Luís?.Tiras la piedra...., en fín tema Aragones, creo que como es funcionario, pues no tiene la culpa de nada,ya sufrirás tú, porque yo voy a cobrar igual, y si no me avisan de los lesionados, así es la administración, !y si no les gusta, que me echen¡¡.Claro que con esos jefes, que queremos.
Lo de cambiar de opinión, es muy frecuente, yo mismo,hay dias que me levanto y pienso:! que tio, que fenomeno, soy la envidia del vecindario¡, en cambio otros, !vaya cenutríllo, que pinta de fiambreras tienes¡, eso sí cuando doy mí palabra, intento cumplirla siempre.
Al final,todos los caminos conducen a....Raúl, es el más grande, de ahí todo lo que genera.Dhume estoy totalmente de acuerdo con tu opinión 24.¿ podríais dar un nombre de alguien que haya dicho que si no va Raúl quiere que pierda la selección nacional?,no lo he leido núnca,ni lo he escrito, y si alguna opinión del blog lo da a entender, ¿ no sería mejor pedir una puntualización, en vez de opinar como si fuera una realidad?.Yo quiero que vaya, porque sí, porque me gusta, y que opine aquí no daña a Luís, ni defiendo lo del aeropuerto. Yo no lo haría, tampoco he ido a una manifestación.Como otros fijos para mí, son: Plutonia y Dedalus, que hasta que sepa de qué juega, lo llevaría de delegado.
Dhume, también estoy de acuerdo con tú opinión28. Un saludo.
¿Zubi el nº1?,¿ en qué ranking,como se mide? ahora si es una opinión, pues a mí me gustaba mucho más Buyo, y creo que no iba a la selección por otros motivos, me parece que Clemente opinaba que era conflictivo.¿El mejor del 98?,¿ no se metió un gol contra Nigeria?, cuestión de gustos vamos.

47 sjou, día

Lo dicho por Juama32, es aplicable también a la política nacional. Comunidades más influyentes: Cataluña y el país vasco. ! con gobiernos secesionistas ¡.
Que país.

48 tientos, día

DHume #28,

No se de donde sacas que en mi post 25 yo insinue que un simpatizante de ERC si esté capacitado para dar su opinión de Andalucía y de los andaluces.

Lo primero es que su opinión la puede dar cualquiera y que yo como andaluz si me doy por aludido pueda rebatir dicha opinión y exponer mi punto de vista, de hay viene el razonamiento que intentaba hacer, según el cual si se nos va a juzgar a los andaluces por lo que votemos y sabiendo que la mayoría vota al PSOE van y nos ponen un juez del PP, pues que quieres que te diga, a mi no me sirve el veredicto.

Por cierto yo tambien intento utilizar mi cerebro, aunque tambien me equivoque, como seguramente me pasará más de una vez.

49 tientos, día

Tambien quiero decir que yo mejor que nadie se como estaba Andalucía hace 30 años y como estaba hace 20 y hace 10 y como está ahora, que para eso he estado y estoy viviendo en ella.

50 UrbanMin, día

La próxima vez, el Real Madrid de azulgrana y el F.C.Barcelona de blanco. ¡Qué horror! Perdónenme pero estoy sientiendo hasta cierto confort cuando enfocan a Aragonés con el uniforme habitual... ¿Quién es el responsable de este bodrio? ¿Es ese el segundo uniforme habitual de Francia? ¿No podrían habérselo puesto en otro amistoso?

51 kons, día

En Andalucía hace 30 años, los señoritos eran de derechas, ahora son de izquierdas. Qué ironía!!!
Eso es lo único que ha cambiado en Andalucía en estos años.

Saludos

52 quique19, día

Buenos días,
respecto al partido de anoche, hay esperanza para esta selección.
Capdevila se confirma como lateral (y con gol).
Iniesta es el verdadero líder.
Hay que pensar que se le gana a la subcampeona sin Puyol, con Torres lesionado, Villa en baja forma, sin Tamudo, con Albelda sin ritmo de partidos y encima a Bojan le da un chungo.
Ya he leído alguna crónica en la que están tratando de hacer vudú con la selección.
Como dicen en mi tierra "haberlas haylas".

53 taros, día

He leido que esta noche Gasol ha hecho un partidazo y que ha estado perfecto en los tiros libres 2/2. En los tiros de campo tampoco ha estado mal 5/14. Y los Lakers casi ganan en Atlanta. Fantástico, vamos!

54 lluisv, día

#30:

No, el secreto del "dream team" no era Zubi. Pero era un gran portero, y no es ningún secreto que Cruyff rechaza de plano el fútbol defensivo. Criterio contra el que en principio no tengo nada en contra.
Precisamente, algún pequeño enfrentamiento que hubo entre Zubi y Cruyff se debió a que el portero le pidió que tomase alguna precaución defensiva más, no se sentía demasiado cómodo jugando en posiciones de líbero, y pertenecía a la generación de porteros que no habían aprendido a jugar bien con los pies.
En cualquier caso, era una garantía bajo los palos. Fue totalmente irresponsable echarle sin tener a mano un sustituto de garantía. Si tu defensa cojea (y para mi Koeman podía ser muchas cosas buenas pero no un central de primer nivel), necesitas que el portero esté a la altura. Y evidentemente, Lopetegui, Busquets o Angoy no lo estaban.
Zubi era un integrante de ese equipo, y para mi lo tenían infravalorado. La gente recuerda los goles y las "palomitas", pero no a un portero sobrio que se saca las pelotas de encima sin demasiada espectacularidad.

55 ostane, día

Roncero dixit:
"Que Luis no vea fantasmas donde no los hay. La afición, los jugadores y la crítica periodística sólo quieren ver a su España del alma triunfando en los campos de Austria y Suiza. España es lo más grande. Por encima de todo y de todos..."

Lo suscribo.
El partido de la "ex-roja" no lo vi...
Al ver la camiseta con la que saltamos al campo, cambié de canal...

56 ostane, día

taros, una duda...
¿no te gusta el baloncesto?
¿no te gustan los Lakers?
¿no te gusta Gasol?

57 taros, día

Ostane,

El baloncesto me gusta

Soy de los Lakers (en cuanto a NBA) desde que empecé a verlos de joven en las retransmisiones aquellas de Trecet.

Gasol me cae fatalmente fatal.

Y mi comentario era solo por contraponer la euforia del dia anterior. Habrá que decirlo todo, no? O hacemos como el blogger con Raul que cuando marca es dios y cuando lo hace mal ni se menciona?

58 Metalmad, día

Infumable partido el de ayer..., no jugamos un pimiento independientemente de a quién llevemos. Al único que se le vio algo es a Iniesta.

En cuanto al planteamiento de Aragonés..., no se, yo no he hecho ningún curso de entrenador, pero sacar a Iniesta, Xavi y Cesc a la vez..., no juegan practicamente en la misma posición?? Por lo menos Cesc y Xavi si. Iniesta juega en el Barça en el centro o escorado a la Izquierda, pues Luis lo pone en la banda derecha..."pa' cohones los mios" debio pensar... en fin, lo dicho, que no soy entrenador, pero me pareció que no trabajó el partido ni al equipo para nada

59 ostane, día

ya decía yo, taros...
También encontré demasiado "euforismo" con el debut de Gasol.
Más que nada por los Nets, uno de los peores equipos de la NBA.
Gasol es un buen jugador de ataque, un mal defensor, y un jugador que, de momento, se ha arrugado en los momentos claves.

60 credence, día

Metalmad,
No vi el partido de ayer. Pero si sin trabajar el partido le ganan 1-0 a Francia, el día que lo trabajen se salen.
La Selección lleva unos números impresionantes en el último año. Así que parece todo un acierto cesar ahora a Luis y poner a Del Bosque. Al fin y al cabo eso mismo le hicieron a Del Bosque despues de ganar una Liga.
Luis no debería ser el seleccionador, pero hay que reconocer que lo que le están haciendo desde dentro de la Federación no tiene nombre.
Si Hierro tiene tantas ganas de que juegue el Ferrari que al menos actúe claramente y cese a Luis.
El otro día un compañero del blogg decía que detrás de todo este tema hay asuntos comerciales (de marcas deportivas), visto como se está poniendo el asunto, no me extrañaría nada.

61 iliberis, día

Una muestra más del cachondeo que es la selección española. Se supone que Luis se lleva a Bojan para que debute con la selección para evitar que pueda en un futuro decidir jugar con Serbia. Pues va el tío y no lo saca a jugar aunque sea un segundo. Entonces, ¿para qué lo lleva?

62 ostane, día

credence, ya pareces el Marca: "comienza la época dorada de la selección".
Vamos a ver, en cuanto a fases de clasificación y amistosos, España siempre ha sido de las primeras selecciones mundiales.
En amistosos le hemos ganado a las mejores del mundo... pero ¡ay!, cuando llega la verdad, los torneos oficiales, nos desmoronamos.

Herramientas