Menú

Estrella herida

Fabio Capello se levantó el sábado cedro y el miércoles se acostó caña, pasando así de la rigidez del berilio a la elasticidad felina que solía exhibir en las paralelas la inigualable Nadia Comaneci. Ese fue justamente el adjetivo que empleó el italiano para referirse a su relación con el medio actor David Beckham: "elástico". Pero, como ocurre en las eliminatorias a doble partido, Capello perdió la suya por goleada en la ida cuando, de forma y manera absolutamente sorprendente, condenó al inglés a permanecer durante seis meses en el limbo del banquillo, a la izquierda de Bravo y a la derecha de López, el portero de los trescientos mil euros al año.

Me dio por pensar entonces si la metamorfosis de Capello habría tenido algo que ver con lo sucedido durante la reunión mantenida entre la plantilla y el presidente Ramón Calderón. Creo que Beckham estuvo realmente sembrado en su papel de estrella herida. Hubo un momento, incluso, en que a sus compañeros, literalmente rotos por la emoción, se les pasó por la cabeza pedirle un "bis" al marido de la pija, sobre todo cuando éste, dirigiéndose directamente a Calderón y Mijatovic, les dijo eso de que ya no les respetaba. Recordó mucho a aquella otra escena de Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó, cuando la dueña de Tara, clamando al cielo, dijo aquello tan emotivo de "¡A Dios pongo por testigo que nunca volveré a pasar hambre!". Ahí corroboró Beckham que no era sólo un medio actor sino un actor completo y con tablas. Cruise, toma nota.

Hay a quien le van los palos más que a un tonto un lapicero. A Luis Aragonés le sucede, por ejemplo, que si le tratas con excesiva cortesía termina faltándote al respeto. Lo tengo comprobado. A lo mejor resulta que Capello está encuadrado en ese grupo de gente ligeramente masoquista y, tras observar cómo se manejaba Becks en el albero con los trastos de matar, decidió que acababa de encontrar un hombre para una crisis. O igual nada tuvo que ver con nada y Capello dijo aquello porque sí. En este "proyecto zigzag" cualquier cosa es posible, incluso que el entrenador siente en el banquillo a un cojo con tal de no tirar de Beckham. Claro que eso aconteció el domingo, día en el que Capello era todavía cedro y no había completado aún su transformación definitiva en la elástica Nadia Comaneci.

Herramientas

6
comentarios
1 yorch, día

Lo del Real Madrid es una verdadero Expediente X. Yo creo que Calderón ha decidido emular a Oscar Wilde ("que hablen de mi aunque sea mal") con la vana esperanza de hacerse un hueco en la historia del club más grande de todos los tiempos. Lo patético del caso es que haya contagiado ese afán a un entrenador presuntamente serio y a unos jugadores capacitados para ser portada por sus dotes deportivas. A ver si entre dislate y dislate el bueno de Calderón tiene un rato para echar la vista atrás y dimitir. Si, si: dimitir, sin esperar a que lo saque del sillón el voto por correo. Lástima que en este país eso de dimitir esté en desuso. Tendremos que consolarnos con el balonmano...

2 ElSalman, día

Más quisieras, Juanma. Pero de elástico nada. Por cierto, los jugadores son unos cracks. No hablan en público sobre el presidente bocazas para dar sensación de tranquilidad antes del partido, pero lo filtran todo a la prensa. ¡Cuánto amor a la imagen del club! Un imbécil de presidente y unos niñatos de jugadores. Quo vadis? Eso sí, como todo quisqui tiene su garganta profunda en el vestuario, estas cosas no se critican. Ah, por si quedaba duda alguna, un presidente que "tiene" que consentir que le hablen en ese tono y que, obviamente, ha perdido toda autoridad, no puede durar ni un minuto más. Todo esto es gravísimo.

3 baudilio, día

Más que cedro y caña ¿no será un caso de Jekyll y Mr. Hyde? Sabido es que D. Fabio está corroido por el vicio al jamón de Guijuelo y quizá se ha pasado en la dosis o lo ha mezclado con algo y le está haciendo reacción. He oído que el asunto Beckham ha salido hasta en el NY Times. No quiero ni pensar lo que habrá salido en los periódicos de China y Japón donde Becks debe ser ya más venerado que Confucio. Este Trío de la Bencina va a dejar el nombre del Madrí por ahí fuera como dicen que dejó Escipión a Cartago: que sobre sus escombros pasó el arado y luego sembró sal.

4 BenGrimm, día

Vaya... Veo que ya esta la prensa gala tocandole los coxones a un campeón español del Tour... ¡Que casualidad! En fin... Lo que tendrian que preocuparse por hacer estos galos es por crear buenos equipos y sacar figuras del ciclismo que puedan hacerle sombra a los demas ciclistas... Y poco ciclista gabacho con posibles veo desde los tiempos de Jajá y Virenque...

5 BenGrimm, día

Chchchchchchchchchchchchchchchch! Hay que ver... Juanma, dime... ¿Que susurra el bernabeu? ;) Me imagino a la Agüela pegando botes y diciendo "Viva'r beti manque pierdaaaaa"...

6 alber130, día

Beckham lo has expresaso muy bien, esta desgracia que nos ha caído en forma de presidente no es que sólo haya perdido su respeto, ha perdido el respeto del resto de la plantilla, de todos los socios y aficionados del Real Madrid, de todo el periodismo nacional e internacional, de media España (la otra, la del Barca, está encantada claro) y de medio mundo. Yo creo que hasta su familia tiene que estar pasándolo muy mal, intentando sobrellevar como pueden la vergüenza que están pasando un día sí y otro también. Creo que la situación a la que en muy poco tiempo este inútil ha conducido al Real Madrid sólo tiene una solución, que este incapaz y toda su junta directiva florero se vayan inmediatamente, y por supuesto, con el señor Mijatovic en el maletero.