Menú

Estrasburgo o Setúbal

Que nadie espere que Florentino Pérez diga ni mu acerca de su proyecto deportivo este 14-M. La rueda de prensa de la semana que viene está prevista para anunciar su candidatura a la presidencia del club, nada más y nada menos. Ni siquiera podrá remitirnos a los periodistas a Jorge Valdano porque, pese a que el argentino ya trabaja para él, el jueves de la próxima semana el ex presidente toreará sólo. Si F.P. ha aprendido de sus errores, y no tengo dato alguno que indique aparentemente lo contrario, vigilará más estrechamente quién le rodea para evitar que en su junta vuelvan a crecerle los Judas e intentará empezar su nueva idea del club desde los cimientos y no desde el techo como ya sucedió algunas veces en el transcurso de su última etapa. Incluso Julio César, uno de los hombres más poderosos de la historia de la humanidad, tuvo a sus órdenes a un esclavo cuya única misión era repetirle cada cierto tiempo que, a fin de cuentas, él también era un hombre como los demás.
 
Aquellos leales que sigan habitualmente las incidencias de este blog conocerán bien lo que pienso en líneas generales, y por lo tanto injustas, de los entrenadores: el más prestigioso técnico del mundo, el mejor pagado y el más laureado, no sería capaz de conseguir que el Villaverde Boetticher se proclamase campeón de Europa y, al revés, el técnico de este humilde equipo del Grupo Segundo de la Categoría Preferente de Aficionados de la Comunidad de Madrid tendría muchas papeletas de conseguir grandes cosas con el Milan de Baressi, Rijkard, Ancelotti, Van Basten y Gullit. El fútbol es de los futbolistas y el entrenador tiene que intentar molestar lo menos posible; con título, sí, pero fastidiar lo menos posible. Sin embargo entiendo que el futuro Real Madrid de Cristiano, Kaká, Cesc, Villa, Silva, Alonso y probablemente alguna sorpresita del Barça no pueda dirigirse sólo. Hará falta alguien que alinee a los chicos.

A Florentino le explota la líbido deportiva con Arsene Wenger. Lo suyo es pura lujuria, deseo ardiente, excitación futbolística. Debe ser que en algún momento a lo largo de los últimos diez años el francés colocó en un macetero tierra pisada por el presidente de ACS, luego plantó una flor y recitó en voz alta la fórmula mágica porque de lo contrario no lo comprendo. Un entrenador, por mucho prestigio que tenga, sólo puede decirle una vez que no al presidente del Real Madrid. Si no cambian las cosas, F.P. volverá a la carga por el francés y, en el caso de que Wenger diga que no por tercera vez, es posible que el futuro precandidato mire hacia otro lado. Yo, si de colocar a alguien en el banquillo se trata, pensaría en Mourinho. Tiene la mirada sucia, lleva barba de tres días, exprime a sus jugadores, los coloca correctamente sobre el campo, vende camisetas y, por si todo lo anterior no fuera suficiente, le veo dándole una azotaina a Guardiola y mandándole a la cama castigado y sin postre. A lo mejor al Madrid le hace falta un chico malo en la oficina en vez de un petimetre de Estrasburgo. Pero esto no ha hecho más que comenzar... por los cimientos.

Herramientas

268
comentarios
1 cocoom, día

Me parecería perfecto si así fuera Juanma. Esperemos como tú bien dices que la casa se empiece por los cimientos y una buena forma sería no decir ni mús sobre el proyecto deportivo. Salu2 a tod@s

2 cg, día

No estaría nada mal ver a Mourinho en el banquillo del Madrid. Morbo asegurado, saltarían chispas en el clásico. Saludos

3 baudilio, día

Cuando el senado romano otorgaba un triunfo a uno de sus generales, este consistía en arco de triunfo, generalmente modesto y desmontable excepto los más tardíos que se ven aun en Roma, y paseo en carro de guerra seguido por sus prisioneros encadenados. En el carro, a su lado, ponían al esclavo que le iba diciendo lo de que era mortal como los demás. Imagino que era un esclavo, por si el general se hartaba, tiraba de gladio y le cortaba el gañote. De ahí viene la historia del esclavo-tabarra, y creo que te equivocas, pues no me parece probable que Julio César, con lo engreido que dicen que era, malgastase un esclavo en que le diese tal tostón a diario con la frasecita. Te felicito porque por fin has encontrado un entrenador para el Madrí. Es que llevo años leyéndote y es el primero al que no le pones pegas. ¿Y de la imputación a Monchito y Boluda -que es Calderón, antes de que se me olvide- qué? ¿Irá al trullo?

4 ostane, día

Juanma, no descartes a Van Basten...

5 london08, día

Hola a todos. No tengo mucho tiempo y con tanta participacion no se sigue muy facil el blog... Vaya tiron tiene esto no Juanma? No leo la prensa desde el Sabado por eso agradezco que Juanma me diga que Florentino se presenta el 14. Estoy de huelga hasta el año proximo o algo me ilusione... Yo traeria a Pellegrini o sino a Wenger. Juanma, nunca has hecho un post sobre quien es el mejor deportista de todos los tiempos, para mi claramente MJ, grande Michael... Saludos

6 quique19, día

Eso es Juanma, al Madrid solamente se le dice que no una vez, o dos, o tres. Y sí, aunque el juego tal vez no enamore, el ideal sería Mou. Con la tirria que le tienen en el Barça... Capaldi, del anterior post, Seamos justos, emblema por emblema, o mejor aún, Raúl, Drenthe, Van der Vaart, Robben, Salgado, Guti, Javi García, Huntelaar por Ibrahimovic. Eso sí sería negocio. Me da que hoy el Barça palma. Igual que le pasó al Atlético, lo dieron todo frente al Madrid olvidándose de lo que era mejor para ellos. Si ya lo dijo Juande Ramos antes del clásico: "no corráis que es peor". Mi porra, y mi deseo, para hoy 3-1.

7 ostane, día

london08, MJ: Michael Jackson??? :)))

8 london08, día

jajajja, ese deportista de operaciones... El otro dia vi un DVD de Michael Jordan y era increible, Nunca agradecere lo suficiente a mi hermano por obligarme a ver con 12 años las finales de la NBA con el, a las tantas.. Hablando de Jackson, viene a Londres a hacer mil conciertos yo digo que o cancela la mayoria o no sale de esta.. abrazos ostane

9 cocoom, día

De todas formas, lo que sea, será, Mou, Wenger ó Van Basten. Lo cierto es que lo pensé un minuto cuando ví la noticia ... pero no creo que sea éste último, aunque, no sé, estando Valdano por el medio, todo es posible. Bueno, os leeré después de la semi. Estoy fuera de casa y, según me han dicho, voy a verla a un nido de culés ... intentaré contenerme si pasa lo que yo quiero y deseo. Como bien dice un insigne culé de toda la vida, no sé si os suena, un tal Chapi Ferrer: ¡¡¡COME ON BLUES!!! (que pena que no sé poner negrita, si alguien tuviese la bondad ...) Salu2

10 ostane, día

london08, excepcional Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto, sin duda, aunque Fernando Romay tampoco era malo... :)))

11 Osiris, día

Juanma, percibo un leve cambio en una frase que en un artículo anterior era afirmación y que ahora lleva añadido un probablemente.

12 ostane, día

cocoom, para las negritas, links, y otras cosas, lo mejor que puedes hacer es abrir el código fuente, de esta misma página, por ejemplo, y verás cómo hacerlo.

13 Osiris, día

Come on Blues!! Qué nervios debe estar pasando el sector culé, por cierto. Qué envidia, pero de la mala, mala...

14 Capaldi, día

Con sólo imaginar media azotaina de Mourinho a Guardiolo ya me sulivello, Juanma, como el de los perjúmenes. Coda: PepitoHucha ha salido hoy en rueda de prensa con la cara untada en Clinique Midsummer Dreams con liposomas proteicos de guayaba y piña previa repasada de Sérum ¨peaux sensibles¨ (tipo gel) con extracto de aloe deconstruido. Oh i tant. Pensádolo bien, yo de Mourinho me dejaría de azoitanas a Guardiolo, que a lo peor se escurre y sale peor parado. Mejor el castigo sin postre, va. Quique19, de su lista quitaba a Huntelaar, pero no sé, tendría que pensarlo con la debida calma. Un Robben nos vendría bien en el Español, eso seguro.

15 cocoom, día

A ver si funciona uno, dos ... probando

16 Pablo1, día

Lo que cuenta Baudilio en #3 es cierto: la costumbre de llevar a un esclavo y/o prisionero de guerra a tu lado, durante el desfile triunfal, recordándote que eres mortal, acontecía con todos los generales victoriosos, y no sólo con Cayo Julio César. Pero César tenía verdadera adoración por sus Legiones: se cuenta que sus soldados, sabedores de lo mujeriego y "salidorro" que era César, y de que usaba bisoñe para disimular su calvicie, se cachondeaban de él en sus desfiles triunfales, diciéndole lindezas tales como "deja de mirar a las matronas, calabaza monda"...ante lo que César se reía, pues dicha adoración eera recíproca.

17 Pedrinho, día

Juanma, 100% de acuerdo, sobre todo tu último párrafo, ¡cuánto me gustaría ver a Mourinho en el Madrid!. Aunque en el fondo no te entiendo, éste es un Capello a la portuguesa. Sé de buena tinta que la candidatura de Villar-Mir (avalada por FP en la sombra) en su momento tenía un acuerdo con Arsène Wenger, así que no sé yo si se podrá ver a Mou en el Bernabéu.

18 cocoom, día

ostane, mil gracias A mí me sacas de mi UNIX (put.o windows oé) y mi ORACLE y no soy nadie ... Esto del html lo dejo para las nuevas generaciones ... Salu2

19 cosrroes, día

El triunfo consistía en un desfile de la victoria con el que se premiaba a un general que había obtenido una gran victoria con ciertas características, las cuales fueron modificándose con el tiempo (Claudio, el de "Yo Cla-claudio" las endureció porque entendió que los triunfos se daban como churros y el peligro que suponía un general endiosados -entre otras cosas a los generales que conseguían un triunfo se les permitía organizar juegos y ofrecer regalos con los que se ganaba al pueblo-), y en el que el esclavo que sujetaba los laureles sobre la cabeza del general le recordaba al oído, entre las aclamaciones del pueblo: "recuerda que eres un hombre". Lo mismito que, según algunos, le hace falta a CR7.

20 Capaldi, día

(13) Osiris, yo de usted no tendría envidia de eso, ni de la mala ni de la buena. Ustedes pueden levantar La Décima el año que viene. Salvo el Real, ningún equipo del continente está en esa tesitura. Conviene no olvidarlo. ¡10 Copas de Europa! Disculpen, me ha dado un vahído.

21 cg, día

Eso sí que era libertad de expresión, y no las sandeces politicamente-correctas de hoy. Bueno, puede que al César Berlusconi también le suelten alguna lindeza parecida. Me voy al bar, con lo que "¡¡Ave Caesar, birraturi te salutant!!"

22 cocoom, día

cosrroes, weso a CR7 se lo decía la nereida Gallardo, porque según declaró la starlette, se pasaba todo el día mirándose al espejo en vez de ocuparse del tema sexual ... cr7, meu rei, mira a ver si te se pone a tono majo, y dejjate de mirarte al espejo

23 alber130, día

Juanma, ¿Eso de "la sorpresita del Barca" lo dices por fastidiar o sabes algo? Por favor, danos una pista.. Gracias.

24 cosrroes, día

Mouriño no, por favor. Es un entrenador que confunde la autoridad con arrogarse para sí mismo el estrellato del equipo. Es soberbio y maleducado. Ni siquiera me parece un gran entrenador. Para eso fichar a pisálo Bilardo.

25 cg, día

La frase latina utilizada para el caso era: "respice post te! hominem te esse memento!": "¡Mira tras de ti! Recuerda que eres un hombre" (y no un dios). O tal vez el archiconocido "memento mori".

26 Osiris, día

capaldi Se agradece el consejo, pero es que estamos malacostumbrados y eso de que hayan transcurrido siete años siete sin rascar bola se hace cuesta arriba. Ahora nos damos y se dan cuenta de lo difícil que es ganar la Copaeuropa. Confíemos en que no haya que esperar a que el nieto de Sanchís padre levante la décima.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para alber130: La pista es... Andrés Iniesta. Es lo que me dicen, aunque ya sabéis que las fuentes son siempre interesadas y algunas vienen con el agua contaminada. Con todas las reservas yo os digo que a mí me dicen que todo es posible, "incluso Iniesta". Gracias a todos por vuestra participación. Esto va como un tren.

28 Capaldi, día

No estoy lejos de pensar, con cosrroes, que la solución del Madrid no pasa por un tipo como Mourinho. La opción Pellegrini es más de mi agrado, pero puede que nos durmamos todos en la primera rueda de prensa y así hasta el día del Juicio Final, lo que tampoco sería una mala solución tal y como está el patio.

29 jtoledo, día

Ahora todas las noticias giran en torno a Florentino, ¿hasta cuándo seguiremos así? Lo digo más que nada por mentalizarnos. No hay árboles en el mundo para fabricar papel suficiente para hacer una agenda del tamaño adecuado a FP si quiere escribir todos los nombres de los futbolistas que le atribuís los periodistas. ¡Qué barbaridad! Un abrazo, Juanma.

30 ostane, día

Jope, Juanma, hace mes y medio que adelanté yo ese nombre... Igual bebemos de las mismas fuentes.

31 alber130, día

Diós te oiga Juanma. Ése sí que sería un gran fichaje, pero mucho me temo que casi imposible.

32 cg, día

¡Vaya! Y yo que albergaba la esperanza de que fuera Hleb.

33 cosrroes, día

Bueno, como decía Cayo Julio Cesar, "Omnia Galia est divisa in partes alea jacta est vae victis tu quoque" que si mal no recuerdo del poco latín que aprendí en segundo de BUP quiere decir: Que el Barsa salga hoy de Standfor Bridge descompuesto y sin final de champions.

34 ostane, día

aber130, Iniesta está hasta los mísmisimos... mejor dicho, la familia de Iniesta está hasta los mísmisimos. En el programa, o pseudo, que emite TV3 y al que han bautizado con el nombre de Cracovia, no es que hagan bromas más o menos afortunadas sobre el carácter personal de Iniesta, sobre su blandengue carácter, es que caricaturizan a su madre poniéndola poco menos que de retrasada mental. El padre de Andrés habló con Laporta para ver si era posible que se acabará con esa, para ellos, humillación. Si quieres caldo, dos tazas... Ahí nace la posibilidad, que a algunos les parecerá imposible...

35 Capaldi, día

Zp: que se abra la tierra ante mí si dejamos que Iniesta se vaya al Madriz¡ Lapuerca: A loro!!! Iniesta.- Sí, sí, pero… ¿cuánto pagan? Sinceramente, Juanma. Antes vemos al Coyote pillando al correcaminos que a Floren haciéndose con el manchego piscinero. A las malas, Montilla&Zp Sociedad Ilimitada contrataban a Los Miami. No se deje engatusar.

36 Capaldi, día

Ya dejé dicho, alber30, que lo que en Cataluña se considera humor, en el resto de España se considera sencillamente ¨broma de muy mal gusto¨. El Cracovia de Tv3 no tiene la exclusiva, por supuesto. Esto ya viene de muy lejos y sospecho que no tiene solución ni parche posible.

37 UrbanMin, día

Sobre frases latinas, recuerdo que según el libro "Los nuestros" de Federico, a un tal Tiberius Claudius Nero, uno de los principales generales que nos volvió romanos dicho mal y pronto, le llamaban Biberius Caldius Mero. Me parece sospechosa la oportunista cascada de pleitos que se les avecinan a directivos y ex directivos del RM. Hasta la Aído está rebuscando en noticias sobre ¡Emerson! para ver si encuentra machismo o algo XD .

38 alber130, día

ostane, no tenía ni idea de lo que me cuentas. Para muchas personas, entre las que me encuentro, la madre es sagrada. Así que si la cosa es como lo comentas, gracias a Dios jamás he visto TV3, no me extraña que él y su padre estén hasta los mismísimos. Además, como sabrán en TV3, Madrid queda mucho más cerca de Albacete, yo en concreto, lo hago en menos de dos horas. Andrés, con lo que corre, en menos de 1. Desde luego, si se confirmara tal noticia, sería la leche, no sólo por el pedazo de futbolista que ficharíamos sino el daño que haríamos a los culés. No ocurrirá, pero llevo unos cuantos minutos soñando, y como dirían los culés, no pasa nada que es gratis.

39 HeiaSafa, día

Sinceramente, estoy muy preocupado con los palos de ciego que parece que se dan en torno al futuro entrenador del Madrid. ¿Vuelve a sonar Wenger? Espero que sea para el departamento de marketing, que para eso sí es muy bueno: siempre se dice que el Arsenal juega bien blablabla... pero su palmarés es ridículo, apenas unas pocas ligas (3 en 13 años) con uno de los grandes de Inglaterra y habiendo contado con algunos de los mejores jugadores de Europa. De hecho, su único mérito es que de vez en cuando encuentra perlas y aumenta el patrimonio del club... pero, claro, el valro de ésto se diluye si se piensa en sus 13 años en el mismo banquillo, con varios centenares de jugadores a su cargo y ninguna presión. En definitiva, no le veo capaz de aguantar, precisamente, la presión de un equipo como el Madrid, única en el mundo. ¿Mourinho? Lo veo totalmente incompatible con el estilo de FP y no digamos de Valdano. Es un señor considerablemente maleducado y engreído. Si lo de "Galacticos" (un claro ejemplo de Friendly Fire) nos arruinó a nivel de imagen, imaginemos lo que puede hacer Mou... ¿Van Basten? Su experiencia es prácticamente nula. Si se apuesta por uno de los mejores delanteros de la Historia, con poca experiencia como míster, para eso tenemos a Hugo Sánchez, no hay que irse tan lejos. Parece que ahora el As se ha desdicho de lo de Ancellotti. Eso que ganamos todos. Ese señor no tiene más mérito que tragar con una infinita paciencia con todas las memeces de los directores del Milan, que son unas cuantas. De hecho, estamos hablando de un Mílan que ha desaparecido de la Élite estos últimos tres años: ni ha pintado nada en su liga ni en Europa). Supongo que por eso le gustaba a Florentino, claro: la decadencia del Milan A.G. (Asociazione Geriátrica) se parece mucho a la de "los Galácticos"... leñe, si tienen hasta a Beckham...

40 Osiris, día

Debe ser porque están calentando para el partido, que si no tres o cuatro de nuestros contertulios culés habrían saltado ya para rebatir la imposibilidad físico ética del fichaje de Iniesta por el Madrid.

41 txemafig, día

Sr. Juanma Rodriguez... Esto va como un tren desde que dejo Maleni de ser ministra de Momento, incluso han mejorado las cercanias en BCN. Tanto que ese equipo de la capital de Catalunya va como el AVE

42 Metalmad, día

Jodé, yo no veo eso del código fuente Ostane, cuando abro la ventanita para escribir no me sale nada

43 Osiris, día

¡Dios mío, Essien! ¿A quién os ha recordado?

44 percival, día

Aunque quiero que pase el Barça, entre otras cosas por muy buenos amigos que son entusiastas de este equipo, me alegro por Essien. Y es que hace una semana un lúcido comentarista vino a cuestionar la calidad de este futbolista. Iniesta supondría, ciertamente, un revolcón. Para empezar, de tipo mediático: de buenas a primeras el señor De la Morena se haría del Madrid.

45 daperfer, día

Florentino ya está haciendo de las suyas. ¡Ha metido a Zizou pintado con Kanfort a jugar en el Chelsea! Que grande el Floren.

46 txemafig, día

Albert, yo te confirmo la barbaridad de ese programa que zapeando he visto alguna vez y no veas como se sobran con los jugadores.

47 Osiris, día

Es verdad percival, hay que ver qué golazo puede llegar a marcar un antifutbolista.

48 sebmelmo, día

that´s all folks¡¡ .. esto era Champions ,partido muy fisico, y justa clasificacion del Chelsea. Nada que objetar.Ni siquiera el planteamiento defensivo , que era el unico que daba ventaja al perfido ingles (:) ) Gano el mejor imponiendo su estilo, y ojala en la final suceda lo mismo: que la gane el mejor. salu2

49 percival, día

Enhorabuena a los barcelonistas. Esto es el fútbol, siempre incierto.

50 Metalmad, día

Menudo robo....vaya árbitro

51 ispiriux, día

sebmelmo, hombre de poca fé xd xd

52 Osiris, día

Hay que pelear hasta el final. Y creo que el Barcelona lo ha hecho fiel a su estilo. El gol ha llegado en una jugada elaborada. Me recordaba en los últimos minutos a aquel partido ante el Kaiserlautern. Iniesta: el nuevo Baquero. Quizá era el detallito que le hacía falta para consagrarse en Europa.

53 Alekhine, día

Metalmad: El árbitro ha sido totalmene casero. Pocos árbitros habré isto yo tan caseros como éste. ...Por cierto la casa que tiene s una masía

54 Metalmad, día

lo cortes no quita lo valiente. Enhorabuena al Barça y a sus seguidores por llegar a la final. Creo que no han sido superiores al Chelsea en ninguno de los dos partidos, pero también es cierto que es el único que ha propuesto algo de fútbol. El árbitro malísimo Y los comentaristas son unos Boixos Nois...hoy han vuelto a insultar a un jugador en antena. Son lamentables. Lo dicho, enhorabuena y disfrutadlo

55 percival, día

Esta vez de forma clara: Víctor Valdés a la selección.

56 Eresjule, día

Dios, que mal lo he pasado...

57 auseva, día

Como diria el profeta: Yo ya avise que sin marcar un gol fuera de casa el Chelsea no pasaba . Al final, como Iniesta es un fornido superatleta (risas enlatadas de fondo), ha llegado al minuto 90 y pico fresco como una lechuga. Lo dicho . La final de Roma, un partidazo. Enhorabuena al sector culé del blog.

58 flintoff, día

Felicidades a los culés. jeje sebmelmo, menos mal que confias en tu equipo...

59 Osiris, día

El Manchester pierde a Fletcher (así que jugarán Mis Marple o Poirot) y el Barcelona tendrá a la defensa en cuadro: sin Alves, sin Márquez y sin Abidal, aunque creo que vuelve Puyol. ¿Tiene otro lateral derecho, alguien de la cantera, me parece?

60 Metalmad, día

Creo que para la final si que es el Barça el gran favorito. Es más preveo una vistoria muy fácil de los culés. Allí se verá quién es de verdad el mejor jugador del mundo y su nombre no empieza por C. El único handicap que tiene el Barça es la ausencia de los laterales por sanción

61 taros, día

La suerte(y el arbitro) suele estar con los mejores. Y en este caso el mejor era el barça. Solo una cosa, de los 100 últimos partidos que ha jugado el barça, en 1 le ha perjudicado. Eso solo está al alcance de los grandes de verdad.

62 sebmelmo, día

me llama mi hermano (¡de mejico¡) para felicitarme...le mando fratelnalmente a la mierda. ¡Y me dice que el Barca se ha clasificao¡. Renuncio a describir lo que senti. Nunca volvere a irme de un partido 5 minuts antes del final.. Por lo demas , mi juicio mas o menos es el mismo. Con distinto final. El Chelsea ha merecido ganar porque ha llevado el partido a su terreno muy habilmente . Es mi opinion. Mas tarde, mas....Ahora a escuchar las cronicas. Que deporte, esto del balompie. salu2

63 Osiris, día

Si el fichaje de Iniesta se me antojaba complicadillo, ahora parece imposible.

64 Metalmad, día

chapeau Sebmelmo a tu comentario.

65 percival, día

A Rodríguez se le ha chafado la entrada condenatoria a Guardiola. Pues yo veo favorito al United. Al Barça, desde luego, le convendría que así se repartan los papeles. Qué bueno es Drogba pero qué carencia de gol tiene.

66 flintoff, día

Sebmelmo, no fuiste el único en tv3 estan haciendo un programa especial, y han reconocido que la mitad de los invitados que estan en el plató estaban sin maquillar al final del partido ya que no habia programa si no hubiera ganado el Barça.

67 cocoom, día

Enhorabuena al sector culé del blog. Es justo reconocer que el árbitro este ha sido una calamidad, para los dos equipos, aunque peor para el Chelsea. Pero señores, esto es fútbol y lo que cuenta es que entre la dichosa pelotita. Lo dicho, enhorabuena. Metalmad #43 Para ver el código html sigue el guión: Click con el botón dcho. en la página del blog En el menú contextual elige la opción "Ver código fuente de la página" Busca una palabra, en la opción Editar->Buscar de la nueva ventana que se te ha abierto, que esté escrita en negrita, por ejemplo negrita Escribe los símbolos que veas y después de la palabra negrita Ya me dirás como te ha ido. Salu2

68 quique19, día

Vaya. si pitan los tres penalties tampoco hubiera acertado. Baño táctico de Hiddink a Guardiola (Juande, ¿seguro que no se podía hacer más?), que tuvo que recurrir a la innovación más recordada de Cruyff, el central delantero centro. El gol viene de un mal rechace de Essien, por lo que no veo que fuera de una jugada, y por cierto, único tiro a puerta del Barça en todo el partido. Y de la misma forma que Hiddink ganaba el partido, lo perdió él, por no ver lo cansados que estaban algunos de sus jugadores y ni siquiera agotar el cupo de cambios. Por algo Aragonés es el Sabio. Por cierto, meter a un niño a jugar con hombres tampoco es muy acertado, creo que Bojan no tocó ni un balón. Se merecía más el Chelsea, tras eliminar a Inter y Liverpool y tener contra las cuerdas al Barça. Qué fuerte es Drogba!, pero qué poca definición!.

69 kons, día

Enhorabuena a los culés del blog. Ya estáis en la final Saludos

70 cmgra, día

Hola: Enhorabuena a todos los culés. El futbol lo ha puesto el Barça. Las ocasiones el Chelsea. El Sr. árbitro ha decidido. ¿Cuantos penaltys 3, 4 ó 5? Esto es el futbol. Sea lo que fuere, mucha suerte para Roma. Saludos Culés.

71 london08, día

Vaya robo, aqui estan que trinan. Grande Andres Vaya bano del Chelsea

72 Metalmad, día

robando negritas: Si, eh, si, si, no, si, hey, hey, si, hey (homenaje a las fiestas de mi pueblo, jejejeje)

73 Capaldi, día

Enhorabuena a los culés, pero sólo a los razonables (valga el oxímoron:) Me alegro especialmente por cg, por arqus (o así), por los amigos de percival, por un hermano y por un par que yo me sé. El ¨árbitro¨ noruego no quería final inglesa, es decir, que algo de atraco sí hubo. A mi me daría un poco de grima acceder así a una Finálísima, la verdad, que digo yo que antes de la estética está la ética, pero como bien dice más arriba cmgra ¨esto es fútbol¨ y se acabó lo que se daba. Lo siento por Gus. Gus es mucho Gus.

74 splash, día

A Alves que lo envíen a calibrar el punto de mira. No ha centrado ni una vez decentemente. Solo sabe defender haciendo faltas. Realmente me parece que como defensa es más bien flojito. Los británicos son unos auténticos perros de presa.

75 splash, día

Hay un barrio de Londres , it is called "Chelsea" en el que no conocían la palabra "villarato". A partir de hoy formará parte de su lenguaje futbolístico habitual.

76 Pedrinho, día

Tanto criticar a Platanito y al final la UEFA le ha echado un cable a un equipo español. Anda que no ha habido esta vez suerte ¿eh culés?

77 alber130, día

Enhorabuena a los cules. Os ha echado una mano el árbitro no pitando tres penalties pero también es cierto que la expulsión de Abidal es injusta. Gran partido del Chelsea que por cierto, ha fallado unos goles cantados. Gran Valdés. Supongo que ya nadie tiene dudas de que es un gran portero y que si algún día va a la selección en lugar de Reina a nadie debería extrañarle. Espero que hoy haya visto Juande el partido, estoy seguro que habrá aprendido algo, algo Después de este gol si Iniesta sale para el Real Madrid a Laporta lo cuelgan de lo alto de la Torre Mapfre. Gnu, si te soy sincero no sé quién me cae peor, si Cebrián o Roures, allá se maten entre ellos si eso beneficia al Madrid, incluso si no lo beneficia. Yo seguiré pirateándolos, tenga los derechos quién los tenga. En mi vida saldrá de mi bolsillo un duro para estos dos sectarios estalinistas.

78 Osiris, día

¿Ha sido así el gol, quique? Lo cierto es que no he podido ver atentamente el partido. Pero no me negarás que Guardiola ha sido fiel al estilo que conoce: al final, que suba a rematar el más alto :)

79 cule1899, día

1º - Madre mía ... que sufrimiento ... Ya sabía que lo pasaría mal, pero no tanto ... 2º - Hiddink. En un partido que vas ganando 1-0, con el otro equipo con 10, cambiar a Drogba por Belletti ... sumado a todo lo anterior ... me alegro especialmente que te hayan eliminado y de la forma cruel como te han eliminado ... te lo mereces, Juande II ... Tener a Ballack, Drogba, Lampard, Essien, Cole ... y jugar así los dos partidos ... es un pecado mortal. Hala, a cascarla, Hiddink ... 3º - Valdés ... Sebmelmo ... Nunca más dudes de Valdés ... decisivo siempre en partidos decisivos :):):) ... El mejor portero del mundo para el Barça (Casillas, aparte). Y a los demás, que me decíais que Reina y Palop ... mejores que Valdés ... a ver si hay alguna rectificación. 4º - Guardiola. Eres un genio ... La inversión en árbitros que hiciste con el partido del Bayern (penalty a Messi) + partido ida Chelsea (tema Ballack) ... la has recogido hoy. De todos los penalties, para mi, sólo uno ... el de Piqué. Los demás, incluso la falta de Alves no lo es. Es una obstrucción ... que es falta dentro del área, no penalty (de las pocas excepciones). Lo de Piqué va por el penalty de Henry no pitado en la ida. Pero sin los pollos previos de Guardiola ... nos pitan 2 penalties mínimo 5º - Contra el Manchester ... lo veo muchísimo mejor. Pero que muchísimo mejor ... aunque a partido único y en una final todo es posible. Eso sí, tenemos un problema para el lateral derecho sin Alves. 6º - Iniesta / Florentino. La verdad es que iba a cachondearme, pero al final no lo hago ... es que os veo tan desesperados que hasta me dáis un poco de lástima (joer, lo mal que tenéis que estar para que yo sienta lástima por el Madrid). 7º - Qué orgullo ser culé en estos momentos ... Qué grande es el Barça ... Visca el Barça ...

80 cg, día

En primer lugar, gracias a los madridistas del blog por las felicitaciones (y a los españolistas, con Capaldi a la cabeza). Deseo que el próximo año el Madrid esté también en lo más alto de Europa (junto al Barça, claro) y que el Español, y más con el nuevo estadio, llegue, por lo menos, a la UEFA. Estos ingleses, son muy buenos, pero a ver si los españoles vamos abriéndonos camino. Sólo querría apuntar tres cositas, a bote pronto y con unas cuantas birras en la panza. 1) Grande Piqué, inmenso. Qué ímpetu, qué garra. Me encanta. Eso es profesionalidad y sentir los colores. Realmente es un gran central. 2) Casi (digo casi) me alegro de que Alves se haya quedado fuera de la final. Creo que estos dos partidos de semis le han superado, no ha estado a la talla de lo que nos tenía acostumbrados. Le ha faltado experiencia y además ha estado hiper-revolucionado (como casi siempre), pero debería, a veces, saber controlarse. Faltas fuera de lugar y todos los centros pasados de rosca (menos uno, el de la jugada del gol!!!). Y eso que durante toda la temporada me ha encantado, pero creo que aún le falta un poco de rodaje, sobre todo en partidos clave. Pero ya se sabe, cuando el equipo no funciona correctamente (por lo que sea) salen a flote algunos defectos que en otras circunstancias pasan desapercibidos. Lo mismo digo por todos.

81 Alekhine, día

Cule1899: El penalty que hace Pepe a Malenka (Casquero) es un besito en la nuca si se compara con el que hace Toure Yaya a Anelka: primero le agarra, después le empuja con el mismo brazo mientras le toca suavemente con el pie para trastabillarle. Todo en la misma jugada, en las narices del noruego y de su asistente (que estaba de cara y pudo ver toda la jugada). Si uno fue pitado, el otro también debería haberlo sido y Touré a la calle y no Abidal en un puro tropiezo de Anelka consigo mismo.

82 cg, día

3) Tema árbitro, creo que hoy ha salido beneficiado el Barça. Muchos penalties dudosos. Con sólo haber pitado uno el árbitro, el Barcelona estaba casi vendido. También es verdad que la expulsión (roja directa) de Abidal no era ni falta, y que Drogba (como dice Mourinho) también es un poco teatrero. Aún así, repito, el Barça ha estado afortunado con el árbitro. Tal vez se deba a que este equipo se ha hecho un lugar entre los grandes de Europa, o a que había poderes superiores que querían una final distinta de la del pasado año. Quién sabe. También apunté que si Guardiola se quejó en el partido de ida, era porque aguardaba otro de vuelta, que esto es Europa y también tienes que hacerte notar. La verdad es que me alegro de que no haya pasado el Chelsea, a mí, particularmente, me da bastante rabia. Me caen mejor los otros tres ingleses. A pesar de algunos cracks como Lampard, Terry o del golazo de Essien. PD I: creo que un equipo como el Barça, no puede pasarse dos partidos de total trascendencia sin tener casi ocasiones de gol. Este año ha ido muy justo y otras veces hemos "pringao" por eso. Espero que Guardiola tome nota, porque equipos rocosos y en partidos decisivos va a encontrarse a más de uno. PD II: de Xavi e Iniesta no hablo, porque lo suyo es la regularidad en la excelencia.

83 HeiaSafa, día

Increiblemente oportuno el comentario ese de Culé de "Muy buena la inversión en árbitros"... O sea, que por lo visto está bien manipular a los árbitros... Arrieritos somos... Supongo que va a resultar que ese es el principal mérito de Guardiola, porque en el partido más importante de la temporada, su incompetencia táctica es compensada por, palabras de culé su "inversión en árbitros". Bien por Guardiola, aunque me imagino que eso tiene poco que ver con "jugar bien". O a lo mejor no, a lo mejor si eso lo hace el Barsa es bueno y si lo hace otro no. Hoy no tocará hablar de árbitros, claro. Y eso está muy bien, porque, atención, leo por ahí que "perjudicó a los dos"... claro. Y yo soy tan accionista del Santander como Emilio Botín, claro. Pocas veces se ve un partido en el que se escamotean tres penalties claros y dos muy pitables. Si esto ocurre al revés, había declaraciones de guerra. Y todo esto es bello e instructivo, porque demuestra que al final, a todos se les examina por el restulado final y no por cómo se llega a él. Lo cual no digo que sea bueno, sólo que así es el futbol. Cuando ha habido que demostrar a Europa cómo se "juega bien", la estrella no ha sido la potencia de Messi, ni la sabiduría táctica de Guardiola. Ha sido la miopía de un noruego. Lo dicho, todo esto es bello e instructivo. Y lo de irse cinco minutos antes de un partido que comentaba otro aficionado... A mí no se me ocurre desde que en una final contra el TAU, perdiendo de ocho a falta de 40 segundos, cabreado por el desastre, apagué la televisión... Me perdí la remontada más increible que recuerdo en el baloncesto profesional (en la NBA he visto algunas similares en playoffs, pero no en una final) Mi enhorabuena a los culés no antimadridistas, por cierto

84 Gobo, día

Cositas: 1.- Mis felicitaciones a los culés. 2.- Lamentable la portada de hoy del Marca. Que el pase de un equipo español a la final de la Champions no se merezca más que un recuadrito en una esquina me parece de muy paletos. Eso lo hacen los panfletos del Barça con el Madrid y ponemos el grito en el cielo. 3.- Son 3 penaltys claros y 2 que si te los pitan te tienes que callar, asi que los "blues" deben estar que fuman en pipa. 4.- Me perdí ayer la rueda de prensa post-partido. ¿Habló Hucha de los árbitros? 5.- Culé dice: "(joer, lo mal que tenéis que estar para que yo sienta lástima por el Madrid)". Me reafirmo en tu mala educación, dicho no como insulto sino como constatación de un hecho objetivo. Ni pasando a la final de la Champions te olvidas del Madrid... 6.- A trabajar, que ya es hora y el jefe es del Barça. A lo mejor hoy invita a los cafés.

85 Metalmad, día

Bueno, ya pasó la semifinal, da igual que fuera por el árbitro, por el juego, por la suerte o porque el sumsumcorda bajase al terreno de juego, el hecho es que el Barça estará en la final. Culés, que sensaciones tenéis ante la final de Roma? Como creeis que Guardiola planteará el partido sin Alves y sin Abidal y sin Marquez?. Ayer, sinceramente pensaba que el manchestar no enía nada que hacer, pero pensando un poco la baja de ALves puede ser fundamental ya que o C.Ronaldo o Rooney caerán a esa banda y son jugadores rápidos y con gran disparo. Que les lleguen balones buenos será otra cosa, pero como les lleguen un par os pueden hacer un roto por allí. Además Sylvinho no es que sea un chavalín...

86 Metalmad, día

Coincido con GOBO, la portada del Marca es lamentable. Por una vez tienen que aprender del panfleto de Prisa que si que saca a Iniesta en primera plana. Creo que la llegada de un equipo español a la final es merecedora de la primera plana en todo diario deportivo español que se precie. Lo dicho, lamentable P.D: Gracias Cocoom por por lo de las negritas

87 cule1983, día

Buenass a todoss dioss ke partido, fue algo espectacular, espectacular sobre todo en sufrimiento, porque nunca había sufrido tanto... ni había gritado tanto al cantar un gol. Hay que ser justos y reconocer que el Barcelona no pudo romper al Chealsea que en los dos partidos que practicado el mejor anti fútbol que he visto en mi vida. Dicen algunos madridistas escocidos y envidiosos que les daría vergüenza pasar a la final como el Barcelona pasó ayer... pero sabéis que eso es mentira, que son las victorias que más se disfrutan, y que si lo hubiera hecho un equipo llamado Real madrid y un jugador llamado Higuaín o Raúl, hoy el AS, el MARCA, y todos vosotros, estaríais apelando a la heroica y la casta del mejor clú del siglo XX, como se empeña en recordar Juanma cada vez que su fanatismo partidista le estropea un buen titular. Juanma, es que hay años que mejor no levantarse... Y sobre el árbitro, decir que actuó correctamente, que la expulsión a Abidal no fue, que tuvo que expulsar a Ballack cuando se puso a gritarle en toda la cara y en plena carrera-ya al final- y que el penalty de Piqué compensa el que le hicieron a Henry en el Camp Nou. y sobre lo que insinúa Juamna de la adquisición culé de Florentino pues... que el que tiene hambre sueña bollos, a ke sí Juanma?? :))))

88 Metalmad, día

Por cierto, ya comenté mi indignación por la retrnasmisión que hace de los partidos Carlos Martínez me parecen dignas de un Ultra. Creo que aklguien le debería dar un toque y decir que no se puede insultar a un jugador en antena. Y es reincidente en ese hecho. Qué opináis?

89 Metalmad, día

Culé1899 decir que el árbitro estuvo correcto es como decir que el Madrid no se mereció que le marcaran 6, es más diría que es como decir que el Madrid mereció ganar ese partido.

90 quique19, día

Buen día a todos, no tardarán los medios de comunicación (si no lo han hecho ya) en hacerle un monumento a Guardiola y su supermegateam. Me recuerda mucho a lo de Cruyff y las ligas ganadas en Tenerife, pero cualquier cosa sirve para aumentar la bola. Como dice Hiddink, dos finales seguidas con los mismos equipos y además del mismo país, era algo que las Uefa no podía consentir. Pero como arrieros somos, y todo el mundo sabe por qué ha llegado el Barça a la final, en caso de duda, el árbitro no tendrá dudas. No sé quién me cae peor, si el megaengreído de CR y su entrenador (que seguro que le pega al escocés) o este Barça tan "superguayquesinojuegascomoyoeresunantifútbolistayfacha". Entre la final de Valencia y la de Roma, las únicas banderas españolas que se verán serán las que lleven los seguidores del Manchester. Por cierto, los comentaristas de A3 son pésimos, pero este Carlos Martínez es un sectario que tira de espaldas.

91 ElMalign, día

Buenos días a todos. Me llama la atención eso de "invertir en los arbitros". resulta que el mejor equipo del mundo, de la historia, de la galaxia tiene que invertir en arbitros para llegar a la final de la champions. Curiosa argumentación para hablar del robo de ayer. Si el protagonista fuera el Madrid se escucharia lo de " asi asi asi gana el Madrid", pero como es el Barca hablamos del genio de Guardiola y su inversión en árbitros. ¿Tanto cuesta reconocer que estaís en la final gracias al árbitro? Como diría un humorista famoso: "no pasa na, pero aún no pasando na que sepas que ha sido un robo". Por cierto Culé1899 , la lastima en todo caso la darás tú, no seas tan prepotente y chulo. Ya empiezas a tocar un poco los genitales con esa chulería. Ya veremos como te escondes cuando vengan mal dadas. Esto no quita que me alegre por el Barca, al igual que por cualquier otro equipo español, a pesar de ciertos elementos que pululan por aquí.

92 ostane, día

Buenos días, Ahora comprendo por qué lleva Drogba tan pocos goles en la Premier. Entre el que tuvo en el partido de ida y los de ayer, casi se hubiera convertido en Pichichi de la Champions. ¿Así que comentan los culés que arbitraje correcto? Vaya, vaya. ¡Qué cosas! Pero no voy a comentar nada, que no me gusta perder el tiempo. Ocasión habemus para que Cristiano se gane la ficha en el Madrid. Juande, repasa el vídeo de ayer, anda. Con todo y considerando que evidentemente el Chelsea tiene mejores jugadores que el Madrid, se ha vuelto a demostrar que al Barça se le puede cortocircuitar (menudo palabro).

93 ispiriux, día

Hola buenos días: Denoto cierto mosqueo y frustración entre algunos (pocos) seguidores del RM. En estos casos conviene recordar que decían esos mismos seguidores en situaciones similares pero a la inversa: cuando el favorecido fue el RM. Como decís arrieritos somos. Ahora nos hemos encontardo nosotros. El el pasado os encontraron a vosotros. La Risa va por barrios y así es el futbol (cuanto tópico de perogrullo, xd). ¿creeis que el virus del villarato se la ha contagiago al platini? ¿platinitato tal vez? xd En cuanto al partido, bien es cierto que NINGUNO de los dos mereció la final, el Chelsea por su planteamiento táctico rácano, su antifutbol a pesar de contar con futbolistas maravillosos y el Barça por no haber sabido precisamente romper ese planteamiento táctico. Pasó el FCB merecidamente en mi opinión por ser el equipo que buscó tener y jugar la pelota y que al final se llevó el premio, aún sin merecerlo, pero mereciéndolo más que el Chelsea. En cuanto al árbitro, que quereis que os diga, ¿perjudicó al chelsea, benefició al barça? tal vez sí, tal vez no. En el partido de ida fue el perjudicado y en el de vuelta el beneficiado. En resumen: ganó el que buscó la visctoria y tuvo fé en sus posibilidades hasta el último minuto. ¿no es ese el espíriti del mejor club del mundo por los siglos de los siglos? Disculpad la ironía, pero es que a veces lo poneis a egg. Saludos muy cordiales y buenos días.

94 ostane, día

"Fue cosa de ayer y la verdad es que no me enteré hasta que empezó el partido. Los señores que velan por el Reglamento del Fútbol decidieron que ya no hay penaltis. Pero al Chelsea no le avisaron porque pidió hasta cuatro; tres como catedrales. El cambio lo decidieron ayer porque el martes, en el mismo Londres, el Arsenal salvó el honor por ese camino: gol de Van Persie, que yo lo vi, desde el llamado punto fatídico... menos para el Barça. ¡Qué arte tienen! No hay precedente en una semifinal de Champions. En un partido de previa, quizá. En Albania, Armenia, algún país báltico, puede. Pero en una semifinal... Lo más parecido que recuerdo fueron los tres penaltis que Gracia Redondo se tragó contra el Madrid en una de aquellas Ligas de Tenerife. Total, que el distinguido barrio de Chelsea conoció en sus carnes lo que es el Barça: un formidable equipazo que juega con red, luego es dificilísimo que se haga daño. No sé por tanto qué pensará sir Ferguson: conociendo su genio de mil demonios igual ni presenta a su equipo a la final. Yo sí lo haría. Para que Cristiano Ronaldo vaya empapándose de lo que le espera en cuanto aterrice por aquí. En fin: que felicidades a Iniesta, que le echó fe por arrobas recuperando la pelota y engatillando el disparo salvador, en plan cabeza de Bakero en Kaiserslautern. Y felicidades al Barça porque éste es su año. Jugando y ganando a lo grande o como ayer. Sólo le va a fallar que el Espanyol (parece) no va a perder la categoría. Lo demás lo tiene en el bote". Guasch, en el As.

95 ispiriux, día

Por cierto: Nuevamente tengo que dejar constancia de la caballerosidad de la mayoría de seguidores del RM por sus felicitaciones a los seguidores culés. De verdad que se agradece y mucho y demuestra una gran elagencia y calidad humana. Detalles como ese que teneis en el el RM son los que yo hecho en falta y mucho, muchísimo entre la masa social barcelonista. Nos queda mucho aún por aprender para ser un grande. Reitero mi agradecimiento y felicitaciones.

96 alber130, día

Culé por Dios, no niegues la evidencia. Te felicito de nuevo por entrar en la final pero no hace falta que niegues la realidad ¿Qué mas da si no va a cambiar el resultado? ¿Cómo puedes decir que sólo hubo un penalty? Además del de Piqué, Toure Yaya hace un penalty como una catedral, la falta que saca el árbitro fuera del área de Alves es dentro, y la mano final de Etoo por la que Ballack le protesta al árbitro es otra mano de escándalo y además no se puede decir que involuntaria porque Etoo levanta el brazo hacia el cielo. Salvo en la expulsión de Abidal, que se equivoca el árbitro, ya que ni siquiera es falta, el árbitro os favorece exageradamente no pitando 3 o 4 penalties que si los pita nadie dice nada y se acaba la eliminatoria. Por otro lado, el Barca ayer ni fue el dreamteam ni el sobrino del dreamteam, creo además que en toda la segunda parte, el tiro de Iniesta fue el único que hizo el equipo entre los tres palos, así que más rendimiento y suerte es imposible.

97 cule1899, día

Yo no he dicho que el arbitraje de vuelta fuera correcto ... favoreció al Barça en el penalty no pitado de Piqué. (También perjudicó en lo de Abidal). Eso sí, ni tanto como decís (sigo viendo un solo penalti ... el del Piqué ... lo demás, simples forcejeos donde el delantero nunca tiene ventaja clara ...) y, globalmente, match nulo a nivel arbitral. Como también hay un partido de ida, donde se escamoteó un penalty a Henry ... empate. Y, sí, lo siento ... pero me dáis lástima. No es ni prepotencia, ni chulería ni nada. Es lo que pienso. Lo de insistir con el bolo de Iniesta para intentar desestabilizar (ayer yo hablo del Madrid exclusivamente como contestación a lo dicho por Juanma en el tema Iniesta ...) es absolutamente penoso y propio de una desesperación por ver al Barça como está, y por eso, me dáis sincera lástima. Es mi opinión, discutible, criticable, por supuesto ... pero nada de maleducada. Salvo que se confunda la discrepancia con la mala educación ... PD: Que día más bonito ... qué felicidad ...

98 ostane, día

Ah!, espero que en las celebraciones culés de anoche no le pegaran otra vez al Jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, como pasó la noche del sábado en la confluencia entre Flowers Boulevard y la Plaza Cataluña. Lo comento, más que nada, porque si eso hubiera sucedido con los Ultra Sur la noticia hubiera sido de portada de los telediarios.

99 sebmelmo, día

buenos dias.. Al Chelsea el arbitro le robó un penalti decisivo de los de Si o Si(manos de Piqué), y le regalo una expulsion no determinante(Abidal). Hiddink planteo la eliminatoria perfecta para sus intereses y, en el cómputo de ambos partidos creo, honestamente , que el Chelsea debió pasar. Pero esto es futbol amigos, no un Tribunal de Justicia. Recuerdo aquella semifinal Realmadri--PSV de la epoca del Buitre, Michel , Hugo...el madri pudo (debió) meter en Eindhoven no menos de 4 goles,jugó un partidazo, pero empato a cero y fue eliminado. Dicho lo cual, afirmo que una final Barca-ManU es El Partido. Dos estilos diferentes y exitosos, los 2 lideres de las mejores Ligas del mundo,los 2 mejores jugadores del mundo, esos 2 teams concitaran una audiencia y un interes mundial tales, que asombraran a mas de uno. Cule18.. es cierto, me voy quedando sin argumentos para rebatirte. V. Valdes ayer fue nuestro casillas. Dios le Bendiga. Tiempo habra para diseccionar tecnica-tacticamente esa final. Anticipo que ninguna final se gana sin una defensa solida y ordenada. Por ahi ira mi opinion. Hoy estoy tan feliz, que las mancuernas de 30 kilukos me parecen mas ligeras que un merengue. :) Juanma, no manipules a la feligresia white, no lo merecen. Han sabido felicitar al Finalista con señorio, y tu les tratas de hipnotizar con humo. ?Iniesta al Madri? Si, cuando Bernabeu levante su venerable cabeza y confiese que su sueño imposible fue ser presi del "mas que un club". :) salu2

100 erzuru, día

Buenos dias. Pues yo no tuve la ocasión de ver el "Atraco Pefecto". Me hago una idea con lo leido aqui y con lo que le he oido a Federico esta mañana. La mejor crónica del partido, me la ha hecho un camarero inmigrante y amiguete, del Barça, que me pone el café todas la mañanas. Me lo resumió así: solo un tiro entre los tres palos en todo el partido, Anelka y Drogba fallaron varios goles, el árbitro pudo haber pitado dos o tres penaltis claramente y el Barça jugó mal. Ante lo cual, yo he extraido mis conclusiones: * PepeHucha no ha abierto el pico. PepeHucha es uno de tantos, un caparrós cualquiera que en vez de entrenar a Aitor Ocio, entrena a Messi. PepeHucha es un jeta, con una dureza facial muy cercana a la del pedernal. * Que lo de mejor equipo del mundo es una trola de consumo apto solo para mentes calenturientas. Ahora mismo en toda Europa puede haber cinco o seis equipos de gran nivel (incluyo al Barça). Hasta ahora no se había enfrentado a ninguno de ellos. El primero con el que lo ha hecho le ha superado claramente. * De Juande no diré nada que no se haya escrito aqui. Eso sí, como dije ayer no es lo mismo el centro del campo del Chelsea que la castaña que tiene el Madrid. * Iba a preguntarle a Culé1899 su opinión sobre lo de ayer, sobre todo teniendo en cuenta que al arbitraje del Athletic-Madrid, él mismo lo calificó de atraco. Yo creo que lo de Pérez Burrull comparado con lo de ayer es como un cuentecillo para criaturas de no más de 3 añitos. Ya he leido lo que ha escrito. LO dicho: solo consumible por mentes calenturientas. Una cosa sí le preguntaré: si Casillas es un tramposo, estimado amigo ¿cómo calificas los ataques de epilepsia de Alves?. * Cuando al equipo de superatletas le pones enfrente a otro equipo de superatletas (de los de verdad), el aludido en primer lugar se queda en nada. * Consecuencia del punto anterior: FP, please, ficha o entérate de como han llegado a ese punto y olvídate de Kaká. Ahí está el secreto.

101 cocoom, día

cule1899 y cule1983, Dios no os iluminado con la virtud de la elegancia, no. Sin embargo, sí con la de la obsesión. No obstante, enhorabuena también a vosotros. Disfrutad que la vida es corta y no merece la pena avinagrarse ... ni con el Real Madrid. Lo que más me ha alucinado es como ha calado el discurso de que "somos los únicos que jugamos al fútbol", "nos lo merecíamos porque atacamos más", "su planteamineto fué rácano" ... Pienso que cada uno va a la guerra con las armas que tiene y, a la hora de plantear batalla, puede elegir, dentro de su arsenal, la que mejor le convenga para la situación específica. Arbitro, mejor olvidarlo. Un perfecto inútil, como casi siempre. No vamos a entrar en aquello de ... y tú mas ... Medios: Patéticos todos los, digamos, oficiales, Marca, As, Sport y MD. Patéticos. Ya sé poner subrayado, "bien". Tema final de Roma: Como no podía ser de otra forma, ahora voy a muerte con el ManU. si gana el FCB, les felicitaré como se merecen, pero que nadie pida peras al olmo y yo soy un olmo de la leche ... Confío en que Messi siga en su línea y, si el barça gana, espero que sea gracias a Iniesta, el que, para mí, sin ninguna duda, actualmente, es el mejor jugador del mundo mundial. Si este chaval fuese argentino, holandés, ruso ó de la cochinchina, tendría una campaña de marketing detrás como Dios manda y nos arrodillaríamos antes él. Pero claro, es español, de Fuentealbilla (Albacete) y no argentino, como el otro ó portugués como el de más allá. Grande Iniesta. Prefiero no comentar lo de Roures y Cebrián, me produce prúrito. Son chusma.

102 ostane, día

A medida que veo las imágenes polémicas del partido de ayer, que vi en directo, no me extrañan las palabras de Drogba: jo.dida vergüenza.

103 cocoom, día

por cierto, mientras escribía el post, no había leído los post de hoy de ispiriux. Lo siento, lo dicho de la elegancia,, también para Vd. No obstante, enhorabuena por llegara la Final. Salu2

104 ostane, día

perdón, quería decir que "no vi en directo".

105 erzuru, día

Por cierto, se me olvidaba: Enhorabuena a la gente respetuosa, a los culés de fuera de Cataluña (que parece que no existen), a mi amigo de Barcelona (a éste le felicitaré personalmente dentro de un rato), a la gente que sabe ganar...cule1899...¡ay, ay, ay! eso de que te damos lástima no te ha quedado muy deportivo, la verdad. Sinceramente. A sensu contrario...pues eso...un saludo.

106 cosrroes, día

Ese Guardiola enamorado de la moda juvenil -¡qué corbata!- corrieno como un poseso la banda más veloz que Usaint Bolt tras el Iniestazo. Quería que se clasificara el Chelsea, pero no lo mereció. Se dejaron encerrar en el tiempo de descuento, sabiendo que un gol del Barsa, sin tiempo para reaccionar los eliminaba, con un jugador más. Lamentable. Y la reacción de Ballack y Drogba al término del partido era para que les sancionaran unos cuantos partidos.

107 ispiriux, día

Hola: Iros comprando ya la camiseta y la bufanda del ManU. En realidad será como si jugaramos contra el RM, dado que CR7 al paracer ya es vuestro. Y dicen por ahí que nos meterá un par de chicharros. Será como ganar la Décima. xd Saludos.

108 erzuru, día

Y otra cosa más que se me habái olvidado. Llevamos varios meses leyendo y leyendo que a ellos lo que de verdad les gusta (lo de ellos va por el culerío en general...periodistas, aficionados, guardiolos, etc) es el futbol bien jugado. Que ellos jamás consentirían una cosa como la que hizo el Chelsea en el partido de ida. Si he de fiarme por lo que he leido y me han contado, ayer el equipo de superatletas hizo un partidito mediocre tirando a malo. Eso más las inequivocas ayudas externas, deberían hacer aborrecer, al culerío, del pase a la final...porque futbol lo que se dice futbol, al parecer poco o muy poco. Sin embargo ayer se volvieron a manifestar cual turba de macarras. Aqui mismo la opinión de algunos dejan mucho que desear. Forofos mondos y lirindos...forofos como lo de todos los sitios o peores porque encima presumen de lo que no son. Tantos años bramando, despotricando, afirmando cosas sin pruebas...para finalmente beneficiarse de lo mismo que ellos imputaban a otros. Lo del gusto exclusivo por el fútbol exquisito otra patraña, tal cual, para mentes calenturientas. Ferguson, por el que no tengo ninguna simpatía, debería empezar a invertir en "arbitros" ya, si no quiere que le choriceen. Otra cosa: si el Platanito piensa que con lo que se pudo ver ayer, la champions gana prestigio por la final que ha quedado, entonces el Platanito es un tarugo. Eso como mal menor. Si me pongo a elucubrar me salen otros calificativos.

109 ispiriux, día

El virus del villarato se ha trasladado a la UEFA. Ahora se llama Platinitato. Joer. Va más rápido que la gripe del chancho. xd saludos.

110 flintoff, día

Metalmad, ¿que clase de insulto dijo Carlos Martinez que estas indignado? Hace años que no veo un partido en el Plus así que no puedo decir nada acerca de él.

111 Nottias, día

Enhorabuena a todos los culés por su clasificación. Desde luego, este año tiene que ser imborrable para ellos: un juego magnífico, jugadores de primera en su equipo, el "chorreo" del Bernabéu, y hasta la inmensa satisfacción de una clasificación muy trabajada con un gol en los últimos instantes. Realmente, tienen el triplete muy a tiro, y eso es inexcusable. Sobre el partido, es la demostración perfecta de cómo se le puede hacer daño al Barcelona, y que Juande olvidó el sábado en el Bernabéu. Creo que no se puede tildar a Hiddink como un técnico defensivo ni mucho menos si observamos su trayectoria, pero otra cosa es que plantee el partido de tu a tu al Barcelona; con los jugadores que tiene ahora mismo el Barcelona, eso es un suicidio, por tanto, ya está bien con expresiones del tipo "fútbol rácano" o "antifútbol". Lo que practicó el Chelsea también es fútbol, y estuvo a punto de lograr su objetivo, sin injusticias de ningún tipo en caso de haberlo logrado. Eso sí, la final va a ser un auténtico espectáculo, con los dos mejores ataques del mundo, y el duelo entre Messi y C. Ronaldo por la corona de mejor jugador del mundo. Vaya envidia, pero envidia sana, que conste, no crea nadie que necesito que me tengan lástima. :)

112 Metalmad, día

A Juninho Pernanbucano le dijo: "Eres un CERDO, y te lo repito por si no me has oido, Eres un CERDO" palabras textuales Ayer se dedico a llamar tramposo a Drogba, no una, sino siete u ocho veces. A lo mejor no es un insulto propiamente dicho, pero creo que un comentarista de un partido dentro de la subjetividad, debe ser una persona educada y éste cuando juega el Barça es un maleducado. Le pierden los colores, incluso llegó a decir que la mano de Piqué no era mano..., primeramente dijo que le había dado en el pecho y lugo cuando vió que le había dado en la mano dijo que fue porque le había dado en el pecho previamente y que eso no era penalty

113 Pablo1, día

Felicidades al Barça por su pase a la Final. Dicho esto, añadir que fue vergonzosa la ayuda arbitral: si el árbitro hubiese sido realmente imparcial, el Chelsea, a estas horas, sería finalista de la Champions. Pero nada, chicos: que lo disfruteis.

114 ostane, día

Metalmad, ¿Estaba Robinson también en la transmisión? ¿Qué dijo?

115 cosrroes, día

Tengo una poderosísima razón para desear una derrota del Barsa en la final de Roma: ultimamente estoy muy sensible a las gilipolleces. Hoy Laporta me ha herido con una enorme. "No es simplemente suerte. Es la suerte de la justicia porque el fútbol ama el fútbol" Más cursi que un pollo con lazo. Luego a abundado (de Abundio)en lo de la "propuesta futbolística" del Barsa frente a la mediocridad del resto del universo. ¿Qué nos propuso ayer el megaequipo?, porque yo lo que vi fue un equipo mareando el balón sin crear ni una sola ocasión de gol...y un gol regalado por los memos del Chelsea. ¿Acaso la "propuesta" del Barsa pasa por pedir un cambio en el reglamento para que Guardiola haga la equipación y la alineación de los equipos contrarios para que así el fúbol, con dos queriendo, sea más fácil? ¿el buen fútbol será el que vimos jugar al Sevilla en el Camp Nou o al Madrid en el Bernabeu? Como el Barsa gane la champions nos vamos a hartar de escuchar tonterias. Aviso.

116 Gobo, día

Totalmente confirmado, el jefe ha pagado los cafés. Olé por el. Como es obvio, no hemos hablado de otra cosa miestras lo tomábamos. Mi jefe, que culé, pero no ciego (a diferencia de algunos que pululan por aquí), reconoce que han pasado gracias al árbitro, y no pasa nada. Me refiero a que esas cosas tambien cuentan, que un día el árbitro te favorezca, que el delantero esté cegado de cara a gol... todo eso cuenta para llegar a cualquier final. Lo digo porque no pasa nada por reconocerlo, culés varios, eso tambien forma parte del juego. Y lo de Hucha, bueno, eso ya es caso aparte. Ya dije en su día que con ese barniz "cultureta-alternativo-p.ijo-guay" tenía a todos a sus pies, pero ay amigo, en cuanto las cosas pintan mal, a tomar viento el barniz. Si ya era conocido su comportamiento en Segunda B, donde la presión debia ser más o menos la misma que cuando yo juego en la Play, ahora se ve como se comporta bajo presión. Como todos. Y peor que algunos. Y si, Culé, me reafirmo. Decir que los madridistas damos lástima es un ejemplo de mala educación, al menos para mi. Reitero mis felicitaciones a los culés. Si ganais la final, mi jefe a lo mejor se estira y nos da fiesta...

117 cosrroes, día

Y digo más. Exigo, como ciudadano que paga sus impuestos, que la Audiencia Universal, ya metida en faena, impute por genocidio futbolístico a los Bilardo, Capello, Mouriño, Hidink y CIA; y nos obligue a la lectura comprensiva, al proselitismo y defensa a muerte de las obras cursicompletas de Valdano, Lillo, Guardiola y CIA.

118 ostane, día

cosrroes, no le des ideas a Garzón, que encima es culé.

119 Metalmad, día

Ostane: Robinson, un pelín más comedido, pero en el mismo barco...: Me hubiera dado vergÜenza que Chelsea pasara a final, etc... esos si, por lo menos dijo que el Barça no había tirado ni una vez a puerta y que el Chelsea pudo meter 4. En los penaltys se limitó a medio callar..., no dijo que no lo fueran pero cualquiera decía algo con el Boixo que tenía al lado. A ese le quiero ver yo cuando Ramos haga lo mismo que Eto'o al final del partido... no le habré escuchado veces decir que eso es penalty cuando lo hace Ramos o Salgado...nos hemos "jartao" de escucharselo decir. Pero cuando es para su equipo es que el árbitro es un valiente..., en fin.

120 hirvalui, día

arqus Llusep Guardiolo en la China Popular será algo así como Llusep Gualdiolo en todo caso. Gracias a Van Gaal estáis disfrutando de una cantera de Iniestas, Sergio -no Sergi- Busquetes, Messis, etc. Un respeto para el holandés. Gualdiolo o Gladiolo va más allá y le dice al contrario cómo tiene que jugar a sabiendas de que Valencia -al que le dejaron de pitar dos penalties- y Chelsea -al que se le comieron quizá hasta cuatro- han encontrado la horma de eso que llamas filosofía. Lo que hace de Gladiolo un ser perverso, nazi y por tanto cobarde. Esto sigue siendo un deporte en el que manda el marcador -y desgraciadamente los árbitros-. No se trata de un deporte pseudosoviético como la gimnasia en la que una banda de jueces -normalmente comprados- decidía las medallas. Por tanto, que Gladiolo se dedique a entrenar a su equipo, que los demás ya harán lo que más les plazca haciendo uso de su libertad. "Entiendo que Pep Gladiolo no tiene ninguna intención de influir en la mente de Juande..." No, no lo entiendes. Gladiolo está sentando las bases para dejar mal a cualquier equipo que juegue contra el Barcelona y le gane para así cubrirse él las espaldas y al rival de guano. Como digo, perverso. Con ello no trata de influir en Juande, sino en Juande, Hiddink, y todos los demás, aficionados inclusive, propios y extraños. En el pecado llevaréis la penitencia porque no podréis deshaceros de Gladiolo ahíto de merendar meninges acríticas. "Respecto al partido del Chelsea. Difícil difícil, pero... ahí estamos. Y lo mejor de todo, independientemente del partido que salga y del resultado que se de, es que jugaremos como somos!" Pues la realidad del asunto es que jugásteis "como un equipo pequeño". Un tiro a puerta y posiblemente hasta cuatro penalties -tres reconoce el periodismo barcelonista- no pitados a favor del Chelsea. A mí me daría vergüenza, pero siendo un fan del nazi Gladiolo...

121 hirvalui, día

Sebmelmo Tratar de extender el calificativo -no insulto- que se da a Gladiolo merecidamente a todos es otra perversión. Aquí sólo se ha hablado de Gladiolo. No hagas trampas nene. La discriminación positiva que se extrae de tu post ("Un diez a la peña azulgranate...") me la trae flojérrima. Tu aprobación también. "En su día dije que este blog debía desmarcarse de las calumniosas "dudas" sobre el imaginario dopaje...". ¿Tú también nos vas a decir lo que tenemos que hacer o pensar? ¿Eres tú Gladiolo? El antifútbol no existe. Un partido de fútbol se juega con este, aquel o cualesquier otro planteamiento. Eso es riqueza de las ideas en el juego. Lo que sí podría ser tildado como antifútbol es poner trabas ideológicas a esa riqueza. "Y, por cierto, el 2-6 no es un grano en el cu.lo. Perdonad la expresión, pero es que me lo pones a huevo y no puedo aguantarme ... Son unas herromoides de tomo y lomo ... de las que duran y duran, no se van y dan un escozor :):):)." cule1666 dixit. Sebmelmo, ¿vas a ser coherente contigo mismo y vas a hacer de primo de Zumosol? ¿O ésta te la saltas? ¿A que sí? Ah, la elegancia... fprld Equivocas tus sueños con los de los demás. El mío sería haber jugado los últimos minutos de una final con el Madrid o con España y haber conseguido el gol de la victoria aunque fuera con la uña. Jugar no entrenar. Lo de entrenar se puede hacer con los videojuegos bastante bien. Por otro lado, llevo entrando en este blog varios años ya. Quizá el que anda errado eres tú. (Sigo leyendo...)

122 flintoff, día

Metalmad, en eso ha quedado el periodismo deportivo español. Los mios son muy buenos y los demás muy malos, y ni se te ocurra llevarme la contraria que te atizo o te insulto. No quiero ni pensar que pasará si no ganamos el Mundial y nos elimina algún equipo que no juegue bien.

123 ispiriux, día

Creo sinceramente que el administrador del blog debiera llamar al orden con severidad y contundencia, a un usuario que califica de nazi a otra persona. Es un insulto gravísimo que no se debe tolerar bajo ninguna circunstancia. Creo que el que usa ese insulto desconoce completamente lo que significó el nazismo. Así que reclamo del responsable una llamada al orden a ese irresponsable.

124 Metalmad, día

ispiriux: por favor, por no releerme todo de nuevo, quién ha sido?

125 ispiriux, día

Hirvalui #121

126 arqus, día

Hirvalui: Yo no se como llamaran a Josep Guardiola en la china, pero escribirlo debereían escribirlo Josep Guardiola. A mi me parece que llamarle perverso, nazi y cobarde es pero que muy muy muy impresentable. Espero que la mayoría de merengues que aquí opinan también lo vean como yo, sinó es que o yo estoy equivocado (es posible) o es que me he equivoqué al entrar a comentar en este lugar pensando que se respetaba a todo el mundo. Por lo que se refiere a la cantera del Barça, es la cantera del Barça, no de nadie en particular. Y Van Gaal me parece un tipo serio, respetable por supuesto, gran profesional, pero que tiene (al menos así era cuando estaba en el Barça) un defecto en sus formas. Finalmente por lo que se refiere al partido de ayer lo primero que debo decie es que solo ví los últimos 10 minutos. Según parece el Barça intentó jugar al ataque (a eso me refiero cuando digo jugaremos como somos) aunque no lo hizó nada bien. Jugamos mal, no como un equipo pequeño. El árbitro se equivocó y nos benefició, no sé si mas que lo que nos perjudicó en el partido de ida.

127 credence, día

Para los que piden liga europea, lo de ayer es todo un ejemplo de lo que sería. Para reirse de villaratos. La UEFA no quería la repetición de la final del año pasado y lo consiguió. Una final que la juegan dos equipos del mismo pais no interesa mucho. Aunque en eso tienen razón (es mucho más interesante una final Barcelona-Manchester), la forma de hacerlo consigue desprestigiar todavía más la Champions.

128 Metalmad, día

Hirvalui,en mi modesta opinión, creo que con lo de nazi te has pasado. Arqus, en el partido de ida os "quitó"quitó un penalty. En el de vuelta les "quitaron" 3 claros y dos como el vuestro de la ida.

129 cosrroes, día

Que conste que no me lo creo, pero si Iniesta acabara jugando en el Madrid le aconsejaría que no jugara en el Camp Nou, viendo como las gasta la exquisita afición culé (casi toda, no sólo unos cuantos energúmenos): le lloverían quesos manchegos y navajas de Albacete en homenaje a su patria chica.

130 Pablo1, día

No sé si nazi, pero Hirvalui sí que tiene razón en el fondo: Guardiola está consiguiendo que todos, prensa deportiva, aficionados, etc., piensen que "esto, esto es fútbol, y todo lo demás es una vergüenza; y quien ose jugar contra nosotros sin utilizar el sistema que yo digo, es un antifútbol y debería ser silenciado, y sus opiniones despreciadas". Insisto: no sé si nazi...

131 ispiriux, día

No sabía yo que Guardiola tenía ese poder para controlar las mentes de las masas. Creo que estais desbarrando y que se os va la olla. Un poco de seriedad por favor.

132 cosrroes, día

Hirvalui, con todo respeto te sugiero otros calificativos para Pep: Engreido Endiosado Cursi Soplagaitas Vanidoso Intolerante Hipócrita Arqus. ¿Qùe es jugar al ataque? ¿sobarla y sobarla sin llegar al área contraria o llegar a ella patadón del portero mediante? ¿qué equipo tiro ayer más veces a puerta, el único que tu consideras que jugó al ataque o el del cerrojazo? Te puede gustar más una cosa que otra pero niegues que hay otras formas de jugar al ataque (según Guardiola y otros cuantos pretenciosos jugar a secas)que la del equipo presidido por el amante del futbol que ama al futbol.

133 cocoom, día

ispiriux #124 Me temo que Vd. no se ha leído las instrucciones que aparecen en la ventanita en la que escribimos los mensajes. Si Vd. considera que alguién está abusando en este foro, debe comunicarlo pinchando en el link que le proponen y exponiendo la situación. Ahora bien, Vd. lo que quiere es que alguien le repruebe los comentarios a nuestro conterturlio hirvalui. Permítame que le diga que, esto no es la Inquisición y que, por supuesto, esto no es el oasis de Cataluña, donde todo lo no políticamente correcto se censura e incluso se tilda de fascista. Sr. mío, le repito, elegancia poca, por no decir ninguna. Salu2

134 Osiris, día

Pues a mi me va pasando, a medida que transcurre el día y tras haber visto videos y fotos y leído crónicas y el blog, como a Ostane; y de nuevo debo darle la razón a quique, que me reconvino ayer. Y no hallo el fútbol guardiolo por ninguna parte, sino impotencia azulgrana estrellándose contra una pared con calidad de lujo. Y un golpe de fortuna -ya sabéis que pienso que la fortuna es indispensable- que permite la victoria, el fin último. Y cuanto más tiempo pasa más me pongo en el lugar del Chelsea, equipo que no tiene ninguna culpa de que el otro finalista fuera el Manchester Utd.

135 cosrroes, día

Ispiriux. Evidentemente Guardiola no conrola la mente de las masas, es más, cuando le vengan mal dadas le costará horrores controlarse a sí mismo, ya lo verás. Pero la tontería se propaga a una velocidad que riete tú de la gripe porcina: no hay más de una semana de diferencia entre el "el fútbol es difícil cuando uno no quiere" del eminente Pepito Grillo -susurra al oido de los entrenadores como se debe jugar sin pecar contra el buen fútbol- y el "fútbol ama el fútbol" del no menos eminente Joan Laporta.

136 arqus, día

Cosrroes, tienes razón, hay formas diversas de jugar al ataque. La que a mi me gusta no es la del patadón, y creo que en general a la mayoría de barcelonistas tampoco. Y creo que a la mayoría de merengues tampoco. Y respecto a lo de los calificativos: no entiendo porqué tenemos que poner calificativos a las personas. Es muy facil caer en las descalificaciones gratuitas. Creo que es mucho mejor discutir, razonar, estar o no de acuerdo.

137 cocoom, día

arqus #127 Dicho lo anterior, supongo que lo de nazi es un poco desmesurado. De acuerdo contigo. En lo de cobarde no entro, aunque no me parece el sastrecillo valiente precisamente. Lo de perverso lo suscribo al 100%. ¿O no es una perversión el pedir "árnica" a los árbitros?. ¿Tampoco lo es pretender imponer su estilo de juego y que lo que hacen otros no es fúlbol?. Un poquito de por favor señores. Salu2

138 ispiriux, día

pues cosrroes, eso es culpa de los que se creen a pie juntillas esas chorradas. tambien me acuerdo del verbo florido del gran valdano "el rapsoda" que movía a la hilaridad general. pero de ahí a decir que de forma insidiosa el guardiola va dominando nuestras mentes, o sea, una risa.

139 Osiris, día

Claro que también me pongo en el lugar del Barcelona y sus aficionados e imagino la felicidad que deben estar sintiendo por todo lo que van logrando, incluso los más hipócritas.

140 ElMalign, día

Culé, lo de ayer fue un robo, argumentes lo que argumentes, y no pasa nada si lo admites, esas cosas pasan. Si quereís pertenecer al club de los grandes debeís empezar a admitir que lo arbitros os echen una mano de vez en cuando. ¡¡¡ MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO ¡¡ ¡¡¡ MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO ¡¡ ¡¡¡ MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO ¡¡ ¡¡¡ MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO ¡¡ Para lástima, tú. Has demostrado que eres un forofo más del fútbol. Lo que más me jode es que gane quién gane la final nadie va a reconocer que Iniesta es el mejor. Mejor que Messi y que el chulito Cristiano.

141 cule1983, día

juasjujasujas ke bien me lo estoy pasando hoy!"!!! estáis los madridistas más escocidos que un jinete sin sila de montura jajajaja!!!!! os comprendo, es muy difícil controlar la envidia e impotencia. Qué bonito habría sido si anoche hubiese sido el Real Madrid e Higuaín el protagonista!!! lo estaríais paseando hoy a hombros por la castellana, parando el tráfico si fuera precioso. Ah, y os aclaro que yo soy culé1983, un culecito de 25 años, y cule1898 es una persona distinta, que creo que hay algunas confusiones, lo comprendo, entre lo parecido del nick y la frustración que nubla la vista.. La cuestión es que el Barcelona aún no ha ganado nada, es la verdad. Puede perder la copa del rey, la Champions y la liga, cosa esta última muy difícil, pero es así. así que madridistas y pericos varios, estaos aún tranquilos y dejad vuestra furia para cuando el Barcelona levante alguna copa, si la levanta. ah Y OJALÁ QUE DESCIENCIA EL ESPANYOL dios lo kiera, a segunda a segunda!!!!

142 hanscast, día

buenas 1. Patético, como viene siendo costumbre los últimos años, el papel de los periodistas madridistas. Con su falsísimo "vaya por delante que estamos contentísimos con que el Barcelona se haya clasificado.." pero..... estilo 100% Relaño pero que se va extendiendo. No hace falta estar contento por el Barça si uno es del Madrid. De hecho es del género imbéci.l. 2. No hay 5 o 6 penaltys. Hay 1,5. Y la expulsión de Abidal es mucho más perjudicial. 3. El Barça no jugó mal. Fue a por el partido pero el Chelsea es un equipazo. no juega el antifutbol pero la cagó al no ir a matar el partido con uno más. Como el Barça la habría cagado no yendo a matar el partido en el Bernabeu. El madrid, con menos futbol habría terminado empatando. 4. Pro favor que nadie más dude de Valdés. en su vida. para mí, incluso mejor que Casillas o por lo menos igual. Cualquier otro portero español nada que ver. Nadie ha hablado por ejemplo de los 2 golitos que Casillas se tragó ante Henry. aunque insisto, Casillas de nivel equiparable a Valdés. 5. Lo de Piqué impresionante otra vez. Busquets ha bajado bastante. por cierto, nadie en Cataluña le llama Sergi. Todos le llamamos/llaman Sergio. 6. Guardiola en ningún momento ha hecho ninguna declaración diciendo que el que no juega como él no vale. es más no ha parado de elogiar el juego de TODOS los rivales a los que se ha enfrentado. Del MAdrid no paró de elogiar su grandeza que había impedido que el Barça fuera antes campeón de liga. Toda crítica a Guardiola sólo es fruto de manía personal a la persona o personaje, cosa respetable, pero nunca puede ser fruto de su trabajo o declaraciones, pq en ese aspecto, es intachable. 7. menospreciar a Van Gaal es ser víctima de la influencia de los periodistas, que no lo tragan por su caracter. Dejó muchos títulos, trabajó con una gran profesionalidad y subió de los principales cracks de la cantera de hoy, de los que ha dicho humildemente, sin embargo, que no es obra suya

143 erzuru, día

Al amigo Hirvulai se le entiende perfectamente lo que quiere decir. Hay que hacer lo que dice PepeHucha bajo la amenaza, en caso contrario, de ser tildado poco menos que el enemigo público número uno del "furgol". No sé si es el calificativo, pero en el fondo, al igual que Pablo1, estoy totalmente de acuerdo con lo dice. Yo le llamaría jeta...un señor jeta...de los jetas más recalcitrantes que yo haya visto en los últimos tiempos en esto del fútbol. Y además sospechoso...muy sospechoso (esto es cosecha mia). Me vuelvo a reiterar en los consejos: * Johnny Walker Ferguson debe empezar a invertir en árbitros ya. * Florentino debe poner en marcha su maquinaria ya. Y trajinarse al dueño del secreto aunque sea con sobornos de stocks options. * El Platanito le ha hecho a la Champions League un daño irreparable. El Chelsea, es un poderoso equipo de Londrés, no es el Zenit. Que modifique esto o la cosa va a terminar siendo como en la Euroliga de baloncesto, donde, dependiendo de la pista en la que se juegue, ya se sabe el resultado del partido. * Iniesta no te quites la camiseta nunca más, en arranques de euforia, porque se te ven los musculines que estás echando. * Al parecer Piqué (uno de los tarugos que está esperando a que el Español baje a segunda) al acabar el partido confirmó que dió el balón con la mano. Añadió después aquello tan manido de "¡¡para una vez que nos han beneficiado los árbitros!!"...please, que alguien le diga que se calle, sobre todo cuando la cosa vaya de soltar gilipolleces. * A los profetas e ilustrados del "furgol" en general: el fútbol consiste, basicamente, en crear ocasiones de gol. Hay muchas formas de hacerlo. A mi me aburre soberanamente el gili-kaka si no se crean ocasiones, es decir, el gili-kaka como vehículo para realizar un solo tiro entre los tres palos en 90 minutos. Que no nos quieran tomar por gilipo.llas y nos digan que el gili-kaka merece una final. * El del plus es...un gilipo.llas.

144 flintoff, día

Venga Osiris, ponte en el lugar del árbitro que es lo único que te falta. ¡Estás hoy de un indeciso! :)

145 cocoom, día

ElMalign #141 Eso mismo que has escrito tú se pudo ver ayer claramente en las imágenes de C+, cantado por los seguidores de FCB poco antes de que Iniesta marcase el gol del empate. Es decir, unos minutos antes, los culés cantaban el famoso manos arriba ... Supongo que después se les olvidaría, claro. Si lo que pasó ayer en Stamford Bridge con el FCB pasa con el RM, veríamos hoy los periódicos catalanes, deportivos y generalistas, berreando como ciervos en celo por el robo al Chelsea, de la infamia y eso calificativos que se les dan tan bien en contyra de nuestro amado RM. Lo dicho anteriormente, perverso. salu2

146 Osiris, día

Joé flintoff, es por darle emoción a las rondas finales, ya que no está el Madrid. Además, no estoy tan indeciso: tal y como están las cosas, me da igual quién gane, mientras pierda el Barcelona. Cuánto tiempo ha pasado desde que salté jubiloso en los goles de Baquero y Koeman y lloré tras aquella Final Four de Zaragoza. Lo que son las cosas, al baloncesto me apetece que ganen.

147 quique19, día

Hanscast, tienes razón, la mayor parte de las cosas que se le echan en cara a Guardiola (salvo en lo de los árbitros) son más del entorno mediático que de él mismo, pero es tan fashion, tan comprensivo, guapo y megaguay que en el Madrid necesitaremos a Mourinho para combatir tanto buen rollo. Y sí, aparte del árbitro, el partido lo perdió (empató) Hiddink, por tonto. Escuchando ayer la Cope (mea culpa), el entrevistador de turno preguntó sucesivamente a Iniesta, Messi y a alguno más lo mismo, ¿ha triunfado el fútbol frente al antifútbol? No se puede ser más bobo. Por cierto, las contestaciones muy bien, huyendo de la chorrada de pregunta.

148 Pablo1, día

Ispiriux: Vamos a ver si dejamos una cosa clara: aquí, ni desbarramos, ni se nos va la olla. En este blog siempre, SIEMPRE, se han argumentado las diferentes opiniones. Vuelvo a sostener que Guardiola, y el Barça, han conseguido que lo suyo sea considerado fútbol, y el resto no. Y, como argumento, te invito a que te asomes a los periódicos deportivos, a las tertulias, a los editoriales y artículos de opinión; ahí podrás comprobar los hechos que planteo. Podrás o no estar de acuerdo, eres muy libre. Pero no te voy a consentir que, por discrepar, taches a otros de desbarrar, o de perder la cabeza. Y menos tú, que te la coges con papel de fumar si alguien utiliza la palabra "nazi". cule1983: efectivamente, en tus comentarios se demuestra que eres un culé 100% puro.

149 Capaldi, día

¿Keita le parte la boca a Lampard en la 1ªparte o fue la guardia mora de Franco con el escudo del madrid tatuado en las ingles? Sesudos analistas del sport y el gili de canal pus juran y perjuran que fue lo segundo. Seguiremos informando. (Lo dicho, un oxímoron)

150 ostane, día

hanscast, para ser, junto con tientos, los únicos post's de barcelonistas que leo, creo que hoy no has estado muy afortunado. Mira, no vamos a discutir sobre los penaltys, porque eso de 1,5 tiene su gracia. Simplemente comentar que L'Equipe habla de 3 no señalados. Pero decir que la expulsión de Abidal es más perjudicial... ni Chiquito, querido hanscast. En el momento de la expulsión de Abidal, por lo menos ya había una pena máxima sin pitar a favor del Chelsea... Así que con 2-0, aunque el Barça jugara con 11... finito. En cuanto a Guardiola... en fin, sin comentarios. Que le den el Premio Nobel de la Paz. Leo en algunas contestaciones de la gente seria de este blog, que hay quien se mosquea porque se utiliza el término nazi. ¡Ave María Purísima! Ah!, claro, que ha sido a Guardiola, vaya hombre... Hoy, mientras repase La Vanguardia, contaré las veces que se repite ese calificativo... pero claro, como será a los otros... Que quiero decir con ello, que estando o sin estar de acuerdo con el que ha empleado el calificativo, está en su pleno derecho. Que ya somos mayorcitos para quejarnos sólo cuando nos interesa.

151 cocoom, día

hancast #143 A pesar de que eres uno de los culés más respetados y respetuosos del blog, pienso que hoy se te ve demasiado "crecidito". Comparar a Valdés con Casillas es, si se me permite la licencia, comparar a Dios con un gitano. Guardiola, como buen ejemplo de progre catalán que vive por y para el oasis, tiene dos varas de medir. Una cuando gana, todo elogios a todo el mundo y otra cuando no gana, válida igualmente para el empeta y la pérdida, que es despotricar contra el rival del anti-fútbol, los árbitros y todo lo que pilla a mano. Sigo diciendo que es muy perverso.

152 hanscast, día

Gracias Ostane por leerme aunque discrepes en esta ocasión. o en todas. para mí, insisto, hubo sólo un penalty claro y uno dudoso y la expulsión no fue. Como si El Equipe fuera la Biblia, que lo más redondo que han visto en Francia es una pelota de Rugby. y en el partido de ida fue más perjudicado el Barça. pero que más da. ese partido el Bará lo tenía que pasar. y ya he dicho que para mí de antifutbol, el Chelsea nada de nada. un equipazo. Pero los delanteros, Drogba y Anelka, no tienen gol y Hiddink lo perdió echarse atrás.

153 quique19, día

Ostane, tienes hábitos muy saludables sin duda.

154 hanscast, día

hombre tenéis que perdonarme si estoy un poco crecidito hoy, a esta hora, el Barça está en una situación que no había estado jamás en su historia. A día de hoy la temporada es redonda. permitirme este pequeño pecadillo. Como el MAdrid fiche a Wenger, kaká y Cesc, tenemos BArça para años. Mourinho ya me daría más miedo. Un entrenador y personaje que me encantan.

155 Osiris, día

Es lógico y comprensible que esteis creciditos y orgullos, faltaría más. Ya me gustaría a mí verme en la situación actual del Barça. Lo que son las cosas, hancast, a pesar de alguna bronquilla de cuyo origen ya ni me acuerdo, te echaba de menos en las últimas semanas.

156 flintoff, día

Hanscast, Belleti os dió una copa de Europa y os ha dado la posibilidad de otra. Cómo tu bien dices, el cambio de Drogba por Belleti fue criminal, contra 10, y en tu campo, tienes que matar el partido, si sacas a Drogba, metes a Kalou o pones a Mikel y subes a Malouda que es muy rápido, con ese cambio, Piqué se fue para arriba y se tranquilizó el Barça. Guus se columpió en el cambio y al final lo pagó caro, aunque si no hay Iniestazo hoy mismo le llamariamos genio. Lakers 1- Houston 1 y Gasol haciendo un buen partido..

157 taros, día

Aunque el sport diga lo contrario agarrar dentro del area no es obstrucción, y es, por tanto, penalty.

158 sebmelmo, día

veamos.. es fascinante la fragilidad del "señorio" blanquecino. Grandes aspavientos ayer de felicitaciones, para hoy , tras empaparse de doctrina en al "AS" y el "Marca", desdecirse con colerica energia. Y hoy , mimetizandose en simplones loritos ,nos aburren con lo de "5 penaltis" , "el arbitro un ladron" , "Gladiolo Nazi", finalista por decreto , "no hubo futbol".... Eximido de ser cortes por vuestro general comportamiento de hooligans descerebrados, decido reirme a modo del madridismo HOY , que sois el hazmerreir de europa con expresidentes y presidentes imputados, insultando al FINALISTA de la Champions . Hay que haber caido muy bajo para excusar zafios comentarios de blogueros merengones con el estupidisimo argumento de que son "opiniones". Pues vale, sere estupidamente blanco y dire: creo que lo de ayer ha dolido tanto,que la bilis del sabado se ha multiplicado. Atenta la compañía culé, que se avecinan galernas antibarca en este forillo si el barca gana titulos. Los hooligans del clú señor andan jodíos , y ya le disparan a todo lo que se mueve. El que quiera dar leña, que este dispuesto a recibirla. salu2

159 erzuru, día

¡Qué mala suerte tienen los jod.ios!...siempre que hay intereses para que ganen, sean los que sean los intereses, se ponen a hacer penaltis cómo si les pagaran por ello. Recuerdo lo de Tenerife...al parecer, una gota de agua a lo de ayer. Lo que pasa que lo de ayer es más grave. Fue ante toda Europa y frente a un poderoso club. Estas cosas no se olvidan nunca...como lo de Tenerife. Cuando llegue la final la prensa inglesa y Ferguson nos lo recordarán...por si todavía quedan despistados. Esa foto con la mano de Piqué junto al balón, es casi de querella criminal...y supongo que estará circulando por esos mundos digitales de Dios. En este sentido me recuerdan mucho a las tropelías de Moncho...y es que, incluso para trampear, se necesito talento. Y no, no lo sé por experiencia...no tengo ningún recuerdo de que mi querido club le hayan hecho tamaños favores en partidos decisivos. Un saludo. Lo siento chicos, pero como un poco tramposetes si vais a quedar, digais lo que digais y escribais lo que escribais aqui.

160 Capaldi, día

GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA… 130. Pablo1, día 28 de Abril de 2009 a las 18:40 (…) opino que, el que se atreve a mezclar fútbol y política, es un paleto irredento (ya sea azulgrana, blanco, verdiblanco o estampado floral). ------------- Pues anoche se dejaron ver muchos paletos en Stamford, apreciado Pablo1. Todos niñatos con banderas independentistas y camisetas antimadridistas de toda laya. ¡Ya no se ve ni una bandera catalana,todas son `esteladas´! Los expertos lo llaman ¨evolución¨. Es muy probable que en Roma veamos otra pancarta tamaño tocha de beguiristain con el consabido ¨catalonia is not spain¨. Y claro, por no ir a favor de eso me tacharán de ¨anticulé¨. Visca el barsa,visca la política i visca stoichkov como Nobel de La Paz. (A propósito, hubo en tiempo en que los que streakers culés estaban muy bien vistos. Gracias a no pocos medios catalanes cotizaron al alza. No es que se le recibiera con simpatía,no ¡se les trataba como a héroes! Pasa algo parecido aquí con los desvaríos de Culé1001 a.c, que preconiza una Barcelona limpia de pericos y la mayoría lo ve como algo simpático, un patinazo disculpable. ¿Nazi? Quiá!)

161 Metalmad, día

Sebmelmo: te has columpiado muchacho. La mayoría de la gente madridista os ha felicitado. La gente ha opinado sobre el partido de ayer, y como tu muy bien reconocias, ha dicho el Barça no ha merecido pasar. Que no te hayan gustado un par de post no te exime para meter a todos los madridistas del blog y en general y decir que somos unos hooligans descerebrados o estúpidos. Tu has demostrado ser un hooligan descerebrado y estúpido con tu post.

162 hanscast, día

uy, a los que no os gusta que se mezcle deporte con política, cosa que comparto, os recomiendo que el miércoles a las 22:00 ni se os ocurra encender el televisor.

163 hanscast, día

para cambiar un poco de tema madridistas: qué os parece el plantón de los capitanes del MAdrid a los miembros del COI? supongo que no es culpa de ellos sino de la organización del club que no les avisaría, pero anda que si se perdiera el 2016 por un detalle como ese...

164 Metalmad, día

Hanscast: Detalle feísimo, pero que podemos esperar con la junta directiva que tenemos?? Lo raro es que supieran el día en el que viven

165 cosrroes, día

HANDCAST No quiero ser pesado pero las declaraciones de Guardiola después del partido de ida, "el fútbol es difícil cuando uno no quiere" es una rotunda soplapollez que retrata al personaje. No son una salida de tono, están requetepensadas y las hace está convencido de lo que dice OSIRIS Hace una semana preguntaba si había alguien que le sucediera que se alegra con las derrotas del Barsa de fútbol -¡aquel 4-0 que le cacó el Milan en Atenas!- pero no con las del equipo de baloncesto -aquellas derrotas del gran Barsa de Epi, Jiménes, Solozabal, Norris ante la gran Jugoplástica de Kucoc y Radja. Bueno, pues ya he encontrado a uno.

166 Osiris, día

No he leído casi nada al respecto, hancast, sólo las letras gordas, pero me parecería lamentable que los jugadores o el club hubieran plantado a los miembros del COI. Creo haber leído que el Madrid no había dado confirmación oficial al acto o algo así, aunque no sé si es excusa barata. Supongo que se habrá debido a algún error y que, en ese caso, habría que disculparse. Y si un detalle así supusiera la pérdida de los JO quedaría demostrada la grandeza del Real Madrid jeje.

167 Osiris, día

Sí cosrroes, te leí en su día pero no pude contestarte. Estaremos enfermos o algo :)

168 Capaldi, día

Esta mañana me insistía un culé sobre "lo injusto que fue el 0-0" en el Campo del Cochinillo la semana pasada. “¡Fuimos muy superiores!” “¡atacamos más!” “¡hicimos menos faltas!” “¡El árbitro benefició a los ingleses!” (¿), en fin, la conocida retahíla con el consabido pucherillo. Cuando me cruzo con un culé y le atiendo durante más de 1 minuto, siempre me viene la anécdota a la cabeza. Brasil y Argentina se enfrentan en el Mundial y el partido acaba en empate a cero. ¿Cómo describe el resultado un periodista argentino? "Brasil cero goles. ¡¡Argentina cero golazos!!". Por eso se multiplican a gran velocidad los sbelmemos del 159 y similares. En época de euforias y cuando no dan una, tanto da. Felicidades.

169 erzuru, día

Otro teenager que se hace pis cuando su ídolo sale en la tele. Otro mendrugo que no consiente que se hable de los árbitros...cuando el beneficiado es el equipo de sus amores, ese que le quita el sueño, que le desvela, por el que no vive. El equipo que cuando pierde le provoca fiebres, no le deja cenar e incluso no cumplir sus deberes. Otro melón que se dedica a insultar a la gente por opinar de una cosa llamada fútbol que consiste, basicamente, en dar patadas a un balón. Otro que se pondría a dar voces en un bar y discutir con cualquiera, sin sentir el mínimo atisbo de vergüenza, porque él afirma, sin dudar, que fulanito siente más los colores que zutanito...ese mercenario del equipo rival. Y que incluso, si la afrenta al heroe futbolero fuera desmedida, podría llegar a las manos. Otro descerebrado de esos que se ven en los partidos cada fin de semana, levantado de su silla, congestionado, rojo de ira, llamándole de todo al árbitro. Como si la vida le fuera en ello. Otro desgraciado que, después de un resultado adverso de sus heroes, deja de hablarle a la parienta o regaña a sus hijos por cualquier motivo para descargar su frustración. Otro imbécil que piensa que sus idolos no cagan ni mean, solo desechan lo que se sobra; que no duermen, ellos descansan; que no salen de juergas, ellos salen para relajarse cara al próximo partido; que no fuman ni beben, porque ellos si que son los buenos profesiones y no los del odioso rival. Otro tarado que se cree que sus idolos hipermillonarios sienten los colores más que nadie y que estarían dispuestos a jugar gratis...o incluso a pagar. Otro cenutrio que demuestra querer más a un club de futbol que a su propia familia. Otro fachoso que pide que expulsen a los que expresan opiniones que a ellos no les gustan. Otro que piensa que criticar a un equipo de once tios dando patadas a un balón es infinitamente más grave que cagarse en la madre de uno mismo. Me niego a esto y quien se quiera reconocer, allá él.

170 cosrroes, día

Sobre lo de mezclar fútbol y política corto y pego un post de ayer que deja clara cual es mi opinión acerca del asunto. Ayer estuve discutiendo de fútbol con un culé conocido mío que acabó por donde suelen, aunque vivan momentos felicísimos, acabar todos los culés: el R. Madrid debe sus triunfos a designios políticos, empezando la aciaga persecución al Barsa el Tío Paco. Cuando le argumenté que Franco no hacía y deshacía en el fútbol europeo a su antojo me contestó que, efectivamente Franco no, pero su aliado Hitler sí. No le convenció en absoluto la más que probable preferencia de Hitler por las victorias del Bayern de Munich o el Borussia Dotrmund, ni el hecho de que cuando se jugó la primera Copa de Europa Hitler llevara diez años criando malvas..."a mí no me lies con fechas, el Madrid era el equipo de Franco y por eso ganaba", dijo y se fué. (SIGUE)

171 sebmelmo, día

metalmad.. una "felicitacion" seguida de una grosera coletilla tipo "el arbitro era cule" o "gladiolo es un nazi", me la refanfinfla como felicitacion. Y tu te sumas a los refanflifadores (toma palabro) afeandome la devolucion de la "leña" mientras callas arteramente ante la "leña" amiga. No han sido un par de post los de los ultrasur del blog , mas bien habeis sido 2 los que han mantenido el fairplay. Ya digo , el que quiera dar (metaforicamente ?eh¿) que se prepare a recibir de este menda cada vez que se le antoje. Hancast, atinado resumen.Al que le pique que se rasque. Parroquianos de almilla blanca, sosegaos y asumid vuestra nulidad esta temporada. Al fin y al cabo, sois el mejor clú de la galaxia cosmica universal. :):):) salu2

172 cosrroes, día

Según la resentida justificación de los segundones el R. Madrid es, históricamente, el mejor club de fútbol (y baloncesto) de España y Europa porque Franco quiso que así fuese. Si esto fuera cierto alguien podría explicarme por qué desde el término de la guerra civil hasta la temporada 1953-54, en la que Santiago Bernabeu forma un equipazo en torno a Alfreo Di Stefano, los años más duros del franquismo, en los que presumiblemente el régimen debía haber evitado cualquier intento de victoria de los clubes que presumen de ser más que un club; una especie de reunión antifranquista multitudinaria. En esos años, digo, los equipos que ganan la liga y la copa del generalísimo son, mira por donde, los que tienen los socios y simpatizantes más antimadridistas, los abonados al victimismo, los que han politizado siempre el fútbol, en lugar de explicar las victorias del R. Madrid en epocas posteriores con el sencillo argumento de que éste ha tenido mejores equipos la mayoría de las veces. Desde el final de la guerra civil hasta 1954. Ligas ganadas. Barcelona, 5. At. Madrid, 4. Valencia, 3. At. Bilbao, 1. Sevilla, 1. R. Madrid, 0. En cuanto a las copas del generalísimo: abrumadora superioridad de Bilbao y Barsa Luego Santiago Bernabeu hizo un equipazo alrededor de Di Stefano (por favor culés, no hagais el ridículo recurriendo a la historieta de Franco obligando al argentino a fichar por el Madrid o al Barsa a no ficharlo, por favor), se ganaron las cinco primeras Copas de Eurpa y ocho de las diez ligas siguientes con un futbol que causó admiración en España y en Europa. Las consecuencias: seguidores en toda España, prestigio internacional, orgullo de equipo ganador, dinero para fichar a jugadores deseosos de jugar en el mejor equipo...un circulo virtuoso. Las causas: un gran equipo forjado por un gran presidente y formado por los mejores jugadores...no los favores del Tío Paco.

173 Metalmad, día

A ver Sebmelmo: Cuando el compañero Hirvalui ha llamado Nazi a Guardiola yo le he dicho que personalmente creo que se ha pasado. Yo a lo que me refiero es que si tu escribes un post " mal educado" o que no me gusta o que me parece despreciable, te lo digo a ti y te lo recrimino a ti, no hablo de Barcelonistas´, ni cules, ni generalizo. Si algo me molesta de un comentario tuyo te lo digo a ti y a nadie más.

174 sebmelmo, día

Hombre¡ Erzuru dando clases de sociologia y moral. Este tio es incansable. No contento con ser el unico bipedo implume que confunde la opinion con la calumnia , ahora nos hace un sesuda radiografia del simpatizante blanco standard del blog juanmaniano. Yo si he reconocido en tu acertado post a tus adlateres, esbirros y seguidores . Haces bien en no dar nombres, porque los hemos reconocido a todos. Incluyendote a ti, cuando pontificas sobre el club enemigo , ese que es Finalista de La Champions , el mismo que el sabado os paso la mano por la cara en el Santiago Bernabeu ¡contigo de testigo¡. Intolerable, mi buen Erzuru, con Bernabeu esto nunca hubiera pasado. :):) salu2

175 Capaldi, día

Otro detalle para calibrar la influencia del árbitro en la semifinal: antes del único tiro a puerta del barsa los paletillos de la `estelada´ cantaban al unísono "manos arriba esto es un atraco". En castellano, tú. Oh i tant.

176 alber130, día

ispiriux, creo que no tienes que tomarte el calificativo de hirvalui tan a pecho. Si lo tomas de forma literal hirvalui efectivamente está en un grave error ya que no creo que Guardiola profese el nacionalsocialismo de Hitler (el que gobierna ahora en Cataluña me temo que sí)ni esté a favor del Holocausto, ni del exterminio de los judíos ni nada parecido. Hirvalui suele ser un "poco" exagerado en los calificativos y muy dado a la hipérbole. Creo que en el fondo lo que critica tiene razón, aunque creo que es más cosas de los medios catalanes que del propio Guardiola, que también. Eso de que el que no juega como yo no practica el futbol sino el antifutbol o sabe Dios que otra cosa aún peor, es en si mismo, si lo analizas aisladamente, como concepto, una idea nazi, sí, porque no, lo es. ¿Quién te ha dado a ti el certificado de expendedor o de juez para determinar qué es futbol y que no lo es? Todo es futbol, otra cosa es que a ti te guste más uno que otro. Y que conste que a mi me gusta cómo juega el Barcelona. Hanscast, felicidades, me alegra verte por aquí, últimamente te prodigas poco. No quiero criticarte, pero lógicamente los colores y la euforia nublan un poco el juicio. Le pasa a todo el mundo, a mí el primero. Ayer, para tu información, hubo 3 o 4 penalties claros, algunos antes de la expulsión que si se pitan el Barca hubiese sido eliminado sin paliativos. A lo que hay que añadir que el Chelsea falló 4 goles cantados, disparando al muñeco Valdés o echándola fuera. El Barca no tuvo ni una ocasión clara de gol, pero es que ni una. Y el único tiro a puerta entró. Esta descripción del partido es más típica del futbol practicado por el Madrid últimamente o sobre todo del Madrid de Capello y bien que lo criticabais entonces y bien que lo criticáis ahora, y con toda la razón del mundo a mi entender. Por tanto, un poco más de coherencia, alegría por la clasificación, sí, quién siendo seguidor culé no puede estar hoy eufórico, pero menos sacar pecho por el (sigue)

177 erzuru, día

Sabría que te darías por aludido. Te he retratado, machote, y has caido como lo que eres. Mis condolencias para tu mujer e hijos (si los tienes).

178 alber130, día

(sigue 177) futbol exhibido ayer que no fue precisamente para tirar cohetes. Por cierto, del partido de ayer no me quedó claro si Etoo y Messi jugaron o no estaban convocados. De destacar a alguno, además de al goleador Xavi y Piqué y sobre todo Valdés, el resto desaparecidos o descentrados como Alvés, y por descentrado me refiero a él tanto mentalmente como a los balones que intentó poner en el área, empezando por Busquets al que se vió que un partido de este calibre aún le pillaba muy tierno.

179 ispiriux, día

esto está que hecha humo.bien, bien, xddddddddddddddddddddddddddddddddd

180 cosrroes, día

Hombre, yo diría que llamar nazi a Guaediola es un tanto exagerado, pero apostaría que a Pep no le disgusta la política lingüística del tripartito que pisotea un derecho fundamental, ni la política "educativa" y "cultural" que ha descerebrado a varias generaciones de catalanes con su formación del espíritu nacional. Y no estoy mezclando fútbol y política. Lo que hago es suponer sobre las posibles ideas de un individuo que, mira por donde, entrena al más que un club.

181 Dedalus, día

Uno, en estos momentos, tiene miedo de que lo que era (Y sigue siendo, espero) una gloria bendita de blog acabe siendo un estercolero de insultos... eso sí, con la ortografía casi impoluta ¡Que no somos el Marca, c.oño! Sebmelmo: Si por un momento piensas que la misma leña que le han dado al Barcelona o a Guardiola (Y no a ti a título personal) es la misma que tú has metido, casi generalizando y a la vez personalizando en simpatizantes del blog (Difícil, pero no imposible, por lo que se ve), creería que te equivocas profundamente. Esto lo metes en tu saco de opiniones o de calumnias. Como prefieras. En Román Paladino, que me ha salido una oración de siete líneas: el menda cree que te has pasado de rosca. El menda también cree que Hirvalui se pasa también con lo de nazi. Por cierto, existe una ley no escrita que dicta que en cuanto en una discusión en un foro salga tal apelativo, dicha discusión finaliza. Pero no es lo mismo aplicar un calificativo excesivo (¡Hirvalui, barroco!) a un personaje público que la ha liado big time que lo que tú acabas de hacer. La humilde opinión (¡O calumnia!) de un servidor.

182 alber130, día

sebmelmo, relájate un poco. Creo que estás viendo demasiados fantasmas dónde no los hay. Y te pido por favor que no vuelvas a calificarnos de descerebrados a todos los madridistas del "forillo" como tú dices porque: 1º Sabemos insultar tanto o mejor que tú. Pero si por algo se ha caracterizado este foro durante años es porque no nos insultamos entre nosotros y los que vienen a hacerlo se terminan yendo por aburrimiento. Esto no es un foro del Marca o el AS. Si a ti te va ese tipo de marcha y tratar con ese tipo de perfil de gente. Te aconsejo que te vayas por allí con tus insultos y nos dejes tranquilos. 2º Si esto te parece un "forillo" ¿Qué haces aquí? Un poco de coherencia, no menosprecies el lugar dónde estás opinando. Si esto te parece forillo ¿Por qué no te vas a algún lugar que tú consideres que es digno de recibir tu elevada presencia? 3º Aprende a ganar. ¿Cómo se puede tener tanta bilis concentrada habiendo ganado la liga y siendo finalista de la Champions y la Copa del Rey? Por favor, aprende a disfrutar un poco. No quiero ni pensar cómo pueden ser tus reacciones cuando te den una mala noticia o tengas un problema en esta vida. Deben de tener que atarte.

183 Capaldi, día

Ya no queda ningún culé en la cueva. Salen todos a la rue luciendo chándal y las bengalas hechan humo (sic). Pero las alegrías, ay, nunca son completas: el Español se resiste a desaparecer, Iniesta aún no ha cantado ¨Madrid ca.brón saluda al campeón¨, Magda Oranich y Sala i Martí hacen la pinta de lo que son (Déu meu, l´estética!), Europa no se rinde ante nuestro juego y sólo habla de árbitros noruegos de madrit, PepitoHucha pide alfombra y lluvia de pétalos para sus atacantes pero no todos pasan por el aro… Hablando de aros...¿alguien sabe que hizo el barsa en Berlín? Me han soplado que los echaron unos rusos y que siguen muy lejos de las Ocho Copas del Madrid. Es el problema de ser tan “grande”, ¿no?, que no siempre se está a la altura de uno mismo. Pues eso, que las alegrías nunca pueden ser completas, madre.

184 Dedalus, día

Dicho lo cual, me alegro de que ganase el Barcelona. Creo que porque me cae mal el Chelsea (No me gusta el azul de su uniforme) o porque preferiría que el que nos metió seis ese año sea el mejor de Europa también, que si no es mayor vergüenza. No felicito a los culés porque ya serían dos veces en una semana y tampoco vamos a pasarnos, a ver si voy a acabar cantando el Tot el camp. Lo de Guardiola y los árbitros se veía venir. El descaro de Cule al llamarlo "inversión", no tanto. Pero como soy de la escuela de Aragonés (Culo pelao y tal), como que no me altero. De todas formas: ¿merecía pasar a la final un equipo que con 1-0 y superioridad numérica se dejó meter un gol en el 93? Es que me parece de traca...

185 Gobo, día

Sebmelmo Que triste, que inmensamente triste, tu posición y la de algun culé más que, como dije antes, no podeis olvidaros del Madrid ni en las celebraciones del pase a una final. Supongo que será la falta de costumbre. De todas formas, yo no me siento ofendido por lo que tu, o cualquiera de los dos culés (originales hasta en el nombre) o Ispiriux escribais. Lo de ayer fue un robo con todas las letras, os pongais como os pongais los culés. Y repito, no pasa nada. Ahora, la coherencia queda bien hasta en las cabras, y si que recuerdo los epítetos a Miñiz después del Athletic-Madrid (¿do you remember, Cule1898?). De la misma manera que recuerdo lo que se dijo tras el Madrid-Osasuna, y paro de recordar porque si sigo... Sebmelmo, no voy a molestarme en hacerte ver las cosas, se que es imposible, pero si el simple hecho de decir que hubo varios (no uno, ni dos...) penaltys sin pitar ya es faltar al respeto a la culerada, es que el oasis está mucho peor de lo que pensaba. Ah, y Hucha no es un nazi. Es un falso.

186 cosrroes, día

Comparar los adjetivos con los que calificamos aquí a personajes del deporte con ataque personales a los blogueros es una equivocación. Debería poder llamar endiosado o hipócrita a Guardiola o afirmar que tirar una sola vez a portería y marear la pelota no me parece el mejor ejemplo de fútbol de ataque sin que ningún memo me llame envidioso, por ejemplo. ¿Para que está este blog entonces?

187 Dedalus, día

Ahí le has dao, Cosrroes, eso mismo opino yo. No es lo mismo el ataque a las figuras deportivas que los que se desarrollan de forma personal en el blog. Máxime teniendo en cuenta que dichos ataques no han sido de la misma magnitud. Y volveríamos al debate de si lo de Erzuru con los superatletas es calumnia u opinión. Servidor opina que mientras esté formulado como opinión, es opinión. Es que soy postestructuralista.

188 alber130, día

Dedalus, sebmelmo ha llegado hace poco al blog. Veremos si después de las explicaciones que le hemos dado varios lo ha entendido. Esperemos a su próximo post a ver como reacciona. Si continúa con los insultos a bloggeros creo que no merecerá la pena seguir contestándole. Con ignorarle será suficiente. Sabemos por experiencia que los que vienen aquí a insultar terminan por aburrirse. Este no es su sitio. Hasta los más brutos se dieron cuenta en su día.

189 cosrroes, día

Si escribo sobre el Barsa cosas que no gustan a los culés es, en primer lugar porque estoy convencido de ellas y tengo la sana costumbre de no callarme más que lo justo, en segundo lugar porque siempre me ha disgustado el victimismo culé y su historia-ficción y en tercer lugar, y lo más importante, porque me divierte. Dicho esto diré que las victorias del Barsa no me quitan el sueño. El sábado, tras el 6-2, dormí placidamente, ayer también y el dia que gane la champions -espero que ese dia no llegue- idem de idem. Es más, ese día me alegraré por mi suegro, mis cuñados y un par amigos, aunque me costará soportarlos.

190 sebmelmo, día

buenas.. como ya he dicho , la espita de las descortesias ha sido abierta, una vez mas , por cierto sector blanco del blog. Antaño , eso se pasaba por alto. No juzgo porqué. Hogaño , servidor disfruta zurrando a quien zurra, y riendose de quien se rie. Apenas somos unos cuantos, los cules de este foro. Y todos hemos recibido lo nuestro .Todos.Descalificaciones ad hominem e invitaciones a pirarse incluidas. Si acaso creisteis que servidor iba a leer impasible como insultais al Barca y a los cules, errasteis. Entrare, mientras a quien compete no me banee,cuando guste.Llamadme al orden cuanto os plazca. En vuestras propias palabras "estoy opinando". Creo,como algunos de por aqui, que ayer merecio pasar el Chelsea. Y si a alguno le apetece hacer chistecitos con el barcelona, los arbitros , los nazis, o el lucero del alba, tendra que aguantar que este cule los haga tambien con el madri , sus presidentes, y sus seguidores. salu2 salu2

191 hirvalui, día

ispiriux Como veo que no lo captas te lo doy más mascadito. Verás. No se amanece una mañana y de repente tu país es nazi, o comunista o cualquier otro tipo de dictadura que en el mundo han sido y son (¡ay!). Es un proceso bastante largo que primero necesita crear medias mentiras generalizadas y excluyentes con las que compartimentar de manera estanca a la sociedad en malos y buenos. Así paulatinamente los discrepantes con tal o cual planteamiento van siendo menos debido al aislamiento que especialmente en lo social, en lo público se hace de ellos. Unos por falta de bemoles, otros por tener poquita materia gris o falta de espíritu crítico, se van uniendo al bando totalitario. Otros, los que pueden, hacen las maletas en busca de horizontes más libres. Los que no pueden, callan. Y así, poquito a poco, los "malos" (léase buenos) van siendo menos hasta que no queda nadie que en lo público se atreva a argumentar de manera alternativa a la ideología reinante. Y a esa ola iniciada por Cruyff, amplificada por los medios prisaicos y a partir de ahí casi todos los demás, se ha subido Gladiolo hasta llevarla a límites insospechados representados por algo tan antiliberal como decirle a sus iguales lo que tienen que hacer o dejar de hacer. Y sin que ellos se lo hayan pedido. Pregúntate en qué lado de la balanza te encuentras. La culpa no es de la víctimas "que se creen a piés juntillas esas chorradas". La culpa es del que las promueve, en nuestro caso Gladiolo. ¿O acaso la culpa es del que recibe un puñetazo? Sin haber hecho nada para merecerlo, claro. Contéstame a una pregunta. ¿Si a Gualdiobbles le hubiera tildado de comunista te hubieras enfadado lo mismo?

192 ostane, día

Bueno, bueno... ¿os dais cuenta lo que tenemos que sufrir los catalanes no barcelonistas? Estas discusiones con culés son el pan de cada día, que éstos tienen el seny donde acaba la rabadilla. El problema se agrava cuando los tienes cara a cara y los insultos te los sueltan igual. Por eso procuro no discutir de fútbol con casi ningún culé. Decidme, queridos bloggeros, ¿alguno de ellos ha hablado de la agresión al Jefe de la Guardia Urbana en la celebración culé del sábado? Me juego pincho de tortilla y caña a que no. Y hablando de Guardiola... Un señor cuyo equipo ha jugado en Soria, por ejemplo, y ante a falta de educación de un periodista que le pregunta en catalán en la rueda de prensa oficial, y el Gautama Guardiola le contesta en catalán... ¿como lo llamamos?

193 sebmelmo, día

palabras de JUANMA RODRIGUEZ en su programa de radio en Madrid Cope, hace dos minutos conversando con Ricardo Altable: "SI YO ME PRESENTO AQUI, Y DIGO QUE AYER EL BARCA SE CLASIFICÓ POR EL ARBITRO, SERIA UN SINVERGUENZA" .. Tomad ejemplo del Lider,aunque discrepeis de el. Gracias Juanma, retiro lo de "forillo", y ,si fuera menester,me disculpo contigo Salu2

194 hirvalui, día

arqus Según creo en el "alfabeto" chino no existen los caracteres latinos ni una traducción aproximada. En realidad en este tipo de escritura se trabaja con logogramas que representan morfemas o sílabas. Por lo que probablemente no exista más que una traducción fonética más o menos similar a lo que comentas. A mí me parece impresentable la falta de autocrítica y coherencia en tu comentario. Te indignas porque califico negativamente a Gualdiobbles ¿y luego lo haces tú conmigo?. La doble vara de medir que utilizas para Gladiolo y para mí te delata. Predica con el ejemplo. Y este comportamiento lo repites al calificar el fútbol de pase largo como "patadón". Un estilo de juego que con los jugadores adecuados (P.E. Beckham-Ronaldo) permite la consecución de unos goles plenos de velocidad y plasticidad. hanscast Lo de "Sergio" lo comento por los medios de comunicación que lo renombran "Sergi". Ya ocurrió con el tenista Carlos Moya al que rebautizaron como Carles Moyá. Detalle que reveló otro tenista que al ser telefoneado por el mallorquín se presentaba así: "Oye tú. Que soy el Moya". (Poner acento un poco chungo) Te equivocas de cabo a rabo con Gladiolo que sí criticó el juego del Chelsea en Barcelona en sus declaraciones. Esto es un hecho y lo demás "manías personales" tuyas. Lo de los penaltis ya te lo han rebatido. quique19 No, no. Son declaraciones de Gladiobbels. Ni el entorno ni ná de ná. Gladiobbels.

195 tientos, día

Que mal partido jugó ayer el Barça, o que bien supo el Chelsea frenarlo, o quizás fueran las dos cosas a la vez. Para mi las bajas de Henry y de Puyol fueron fundamentales y más con la solución por la que opto Guardiola, sacar del centro del campo ( lugar donde genera el Barça todo su futbol ) a Iniesta y a Touré, no solo por la perdida de creación que esto supuso si no también porque Henry hace mejor de Henry que Iniesta y Puyol hace muchísimo mejor de Puyol que Touré. Por si todo esto fuese poco poco a los 9 minutos se adelantó el Chelsea con un churrigolazo de Essién con lo que las pocas ideas que tenía el Chelsea de abrirse en busca de lograr algún gol se esfumaron totalmente. Dicho esto, el Chelsea tiene razón en quejarse del arbitro aunque la mayoría de las jugadas polémicas se produjeron despues de la expulsión injusta de Abidal y de que la primera jugada polémica se produjo en el Cam Nou. Sea como sea, al Barça hay que reconocerle que fué fiel a su estilo y con diez jugadores en el campo y contra un equipazo como el Chelsea lo intentó hasta el último suspiro. !Bravo por el Barça¡ Para mí, justo finalista.

196 hirvalui, día

sebmelmo Venga, me rebajo a tu nivel. Rebota, rebota y en tu cu.lo explota.

197 Metalmad, día

Tientos: Acertado como casi siempre Caballero como siempre Enhorabuena

198 hanscast, día

oye puede ser o últimamente este blog ha perdido en señorío y ha ganado en crispación?

199 ispiriux, día

Que el barça ganara ayer tiene que ser por fuerza una cospiración del platininato. Sin duda. Podeis compraros la camiseta y bufanda del ManU y como el CR7 es del RM según dicen y le meterá dos chicharros al Valdés, túnel incuído al Piqué, podre´s celebrar la victoria del ManU llegado el caso, como si fuera la 10ª. Un saludo.

200 quique19, día

Hirvaluin, pero convendrás en que sin los altavoces adecuados que repitan las consignas, no hay Gladiobels que valga. Y en lo que yo oí ayer, el periodista de la Cope era el que insistía una y otra vez, machaconamente en lo del antifútbol. Y ese pinchadiscos venido a más apludiendo. No sé por qué me extraño, si Carazo figura entre sus estrellas. Lo dicho mea culpa, hay que seleccionar muy bien lo que se lee y/o escucha q

201 Metalmad, día

Inspiriux: Porque lleváis hasta ese punto los comentarios?? A ver, nadie dice que el el Barça ganara por una conspiración judeomasónica. El árbitro se equivocó, punto pelota. Que a la UEFA no la gusta que hayan finales entre dos equipos de un mismo pais es un hecho, pero yo no me creo que puedan ordenar a los árbitros que piten para un lado o para otro. Podría ser que pasara, pero yo prefiero seguir pensando que no.

202 quique19, día

el tiempo es limitado. Nchstsss, dichosa tecla.

203 ispiriux, día

estoy de coña, metalmad xd no te lo tomes así hombre. te ruegos leas mis posts 94 y 96 un saludo.

204 Metalmad, día

ok Inspiruix :)

205 cocoom, día

Señores, esto está degenerando ... igual hubiera sido mejor seguir leyéndoos en la sombra ... tal vez Si he ofendido a alguien, lo siento. Creo no haber entrado en insultos personales ni generales. Al menos a mí no me lo parecían, a menos que decir a alguien que es poco elegante ó que decir que unas declaraciones son perversas ó incluso hablar del oasis sea así considerado. En caso de que lo fuera, me disculpo también, para que no haya dudas. Lo digo más que nada porque no sé si se me considera persona non-grata ó no, cosa que realmente me la trae al pairo, pero como quiera que no es mi intención reventar este blog, sino, más bien, tratar de participar con opinión, pues, en serio que me estoy pensando muy mucho seguir bajándome a la arena en vez de seguir viendo los toros desde la barrera, como llevo haciendo, cosa de unos 14 ó 15 meses. Bien es cierto que ahora estoy con menos carga de trabajo y puedo permitirme el lujo de leer y postear, cosa que antes sólo podía hacer los fines de semana y, la verdad, se me hacía muy pesado porque intentar seguiir el blog con una semana de retraso, era un pelín complicado. Intentaré seguiros y, dependiendo de como esto evoluciones, seguiré en la arena o me retiraré a la barrera. Salu2 a tod@s.

206 hirvalui, día

Claro, quique19. Eso incluye a la práctica totalidad de los medios antideportivos ekspanhyoles. Anoche monté en el coche, arranqué, saltó la radio. Sonaba tiempo de juerga. Uno de los participantes del programa llamaba a voz en grito a Ballack llorón por reclamar un penalty existente a juzgar por los comentarios posteriores. Me asqueé. Apagué la radio.

207 auseva, día

Esta bueno Hiddink para hablar de robos . ¿Te acuerdas de Al Gandul en Korea , amigo Gus? . Aquí el que este libre de pecado ...... etc etc . Si el Chelsea hubiera buscado más el gol en el Nou Camp, a lo mejor otro gallo le hubiese cantado en la eliminatoria . Lo raro es que el Barça no marcase en 180 minutos . Muy bien el planteamiento de contención, muy bien frenadas las estrellas azulgranas, pero a la final el Barça. Servidor , como madridista hubiese preferido que el Madrid o el Liverpool estuviesen en Roma . Prefiero que gane el United , pero sin mucho entusiasmo. Si gana el Barça , tampoco me voy a deprimir. Y por supuesto , en la final de Copa voy con el Barça.

208 cg, día

El árbitro noruego de ayer era el mismó que pitó el Barça - O. Lyon en el Camp Nou. Ahí dejo el dato. Este árbitro es bastante malo y ayer perjudicó claramente al Chelsea.

209 hirvalui, día

auseva Japonykorea mal + Estanforbrich = 2mal regular. Y Jamal (=camello) Al Gandhour se llama Llamaralgandul aquí y en le Chine pepular.

210 cocoom, día

Para los amantes de la F1, entre los que me encuentro: http://www.autosport.com/news/report.php/id/75076

211 hirvalui, día

Perdón. auseva Japonykorea mal + Estanforbrich = 2mal distinto de regular.

212 flintoff, día

Hanscast 199, sí, y no me quiero imaginar lo que se puede llegar a leer de aquí a final de temporada.

213 Osiris, día

Ya lo avisé hace unos días y alguno de vosotros estuvo conmigo. Yo no le añadiría casera a un protos, ni oxígeno al fuego, ni daría de comer a un troll. Sinceramente creo que para poder escribir aquí habría que acreditar cierto dominio de la comprensión lectora. Y hancast tiene razón en que ha habido pérdida de señorío. Habrá que preguntar si la nueva hornada ha leído lo anterior. O si lo leyó, fue capaz de comprenderlo.

214 Osiris, día

Aclaro que no he pretendido generalizar y me disculpo por ello, que ya también alabé en su día las bondades de ampliar la familia.

215 sebmelmo, día

http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia

216 cocoom, día

Osiris, captado, aunque pienso que nos metes a tod@s l@s de la nueva hornada en el mismo cesto. Mejor en la barrera, como decía yo mismo en el #206 Mi último comentario: He notado que se acoge mejor a los del sector culé que a los del sector madridista. Las bienvenidas lo denotan. Puedo estar equivocado. Seguiré leyendo con fruición vuestros comentarios y, a ver si puedo aguantarme sin bajar a la arena, ahora que le cogía el tranquillo. Salu2 a tod@s

217 Osiris, día

auseva Pensé lo mismo respeto a Hiddink: tenía más o menos la misma cara que nosotros en aquel mundial. Además creo que se equivocó en su planteamiento de los últimos minutos. Que fueron muchos, por cierto, supongo que bien contados. ¿Jugará Puyol de lateral derecho y Piqué y Toure en el centro, con Silvinho en la otra banda? Dices, tientos, que Guardiola movió demasiado la alineación sacando a Toure e Iniesta de sus posiciones. ¿Qué habrías hecho?

218 Osiris, día

Cocoom Ya me he disculpado por generalizar. Lo hago de nuevo,. entre otras cosas porque yo también fui nuevo una vez. He apreciado tu comentario anterior. Sigue aquí, anda.

219 Capaldi, día

Incunables. Capítulo enésimo. EFE BARCELONA.- “El portero del Barça no se presentó a declarar en los juzgados de Gavá tras ser denunciado por un vecino de Castellsdefels por una supuesta agresión. Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre, cuando Valdés se acercó a un cine de Castelldefels con una acompañante y ésta, dentro de la sala y con la película proyectándose, encendió un cigarrillo, según relata la denuncia. Después de que un hombre le recriminase a la chica la acción para que apagase el cigarro, hubo una fuerte discusión que se zanjó con el puñetazo en la cara que dio Valdés al espectador, quien debió recibir atención médica. Según apunta la denuncia, que ha desvelado la emisora 'Ona FM', el portero del Barcelona respondió a la sugerencia del espectador con un puñetazo en la cara sin mediar palabra y posteriormente se abalanzó sobre él, lo que requirió la intervención de los acomodadores y otras personas que estaban en la sala. Valdés y su acompañante intentaron salir del local, pero los espectadores lo impidieron hasta que llegó una dotación de la policía, que en el atestado recogió las versiones de algunos de los espectadores” -------------- Pues yo prefiero a Casillas. Como portero y como persona. Pero que nadie se enoje, es una simple cuestión de gustos.

220 Osiris, día

De hecho, lo aclararé aún más poniéndolo en negrita: Y hancast tiene razón en que ha habido pérdida de señorío. Habrá que preguntar a algunos miembros de la nueva hornada si han leído lo anterior. O si lo leyó, fue capaz de comprenderlo.

221 erzuru, día

Es muy fácil Osiris: Yo critico a un árbitro, a cambio obtengo el calificativo de descerebrado. Alguien así yo creo que esta de más en este sitio. No seré yo el que diga que hay que echarlo, Dios me libre de tal cosa. Eso sí, afirmo: evidentemente este no es su sitio. Cocoom, ni se te ocurra rajarte por las idas de olla de tres fulanos. Y claro que eres bien recibido. Un saludo.

222 Capaldi, día

Oleguer, Messi, Valdés, Stoichkov, Giovanni… sujetos de reyerta fácil o propensos al altercado que no me caen del todo bien. Intentaré esforzarme más en otra vida, a ver.

223 ostane, día

cocomm, no abandones el barco. Haz como yo, lee los post's realmente interesantes, y de los otros, pasa olimpicamente. Tu estabilidad emocional te lo agradecerá, te lo aseguro.

224 Capaldi, día

Cocoom, yo también creo que deberías quedarte. Es mucha la mies y pocos los obreros.

225 ostane, día

Capaldi, ¿no te da escalofríos pensar que en una próxima vida puedas reencarnarte en un culé? Eso si para tu próxima reencarnación sigue existiendo el fútbol... si es así, Villar seguro que sigue siendo presidente de la FEF.

226 sebmelmo, día

Y ahora solofutbol: opino que la perdida de los laterales titulares del barca, condiciona notablemente la final,desde el punto de vista cule. Las opciones son varias para Pep Guardiola.Considerando la poca confianza que tuvo ayer en Caceres, veo como mas probable: Puyol a la derecha, Pique -Toure en el centro, Silvinho en la izda. En el centro del campo, Busquets o Keita sustituirian a Yaya, y el resto quedaria igual. La ventaja de Fergie es saber exactamente como va a jugar el Barca. Imagino que Guardiola habra visto el esquema de juego del ManU el martes ante un equipo que salio a lo mismo que saldra el Barca. El ManU posicionó su defensa muy atras, lo que vació de espacios el ataque de los Gunners.El Arsenal la tocaba y la tocaba, y el ManU aguardaba su oportunidad en un robo de balon. Asi nació el primer y decisivo gol de Park:robo en la medular, carreron de CR7,y gol. Aunque resulta dificil de creer que Guardiola caiga en la misma trampa que Wenger. salu2

227 Capaldi, día

No creo en la reencarnación, Ostane. Le sigo con delectación y comprendo lo que quiere decir. Floren, hay que fichar a Hiddink y a Drogba. La Copa de Europa les debe algo y el Madrid tendría que sacar provecho.

228 Pedrinho, día

Hanscast, tienes toda la razón del mundo. Enhorabuena.

229 Osiris, día

Hombre capaldi, que Hiddink ya tuvo lo suyo en el 88 jaja. Respecto a Drogba, Ballack, Lampard, Terry y alguno más te diría parecido que de Butragueño, Hugo Sánchez, Schuster, Michel y Gordillo, aunque éstos jugaban más bonito, con perdón.

230 Capaldi, día

¨Guus llegó al Madrid en 1998, y sólo tuvo tiempo de conquistar una Copa Intercontinental, la tercera para las vitrinas del Real¨.

231 cocoom, día

Para los amantes de la F1 que igual no entienden el idioma de la pérfida albión http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=64668 Es lo mismo ó similar que lo del #211, pero en una web en español.

232 Osiris, día

Capaldi Que sí, que sí, que lo que yo digo es que Hiddink ya tiene una Copa de Europa, la de 1988. De su etapa en el Madrid recuerdo, además del título, la impresionante racha goleadora de Raúl y Morientes, sobre todo éste último, en la segunda vuelta. Cuando tenga los datos a mano, los pondré.

233 alber130, día

cocoom, ¿Cómo demonios se puede controlar lo que gasta un equipo de Formula 1? ¿Van a poner a un auditor de la FIA a vivir, acompañado de un mecánico y un ingerniero, claro, para poder enterarse de algo, en las instalaciones de cada equipo? Vamos a ver, si yo trabajo en una multinacional con 5000 sociedades dentro del grupo, una de las cuáles es la que gestiona el equipo de Fórmula 1,(pero como digo, resulta que tengo 400 más) ¿Qué me impide a mí hacer facturas a nombre de esa sociedad hasta llegar al límite? Y luego seguir gastando desde el resto de sociedades comprando para mi equipo de Fórmula 1. Eso es como ponerles puertas al campo. En fin, supongo que serán muy listos y tendrán pensado como hacerlo, pero para hacer trampas contra una bobada así no hace falta ser muy "espabilao".

234 Capaldi, día

Muchas gracias, Osiris. ----- La pregunta que estuvo repitiendo toda la mañana el matinal de tv3 tras lo del Bernabeu: “Creieu que el resultat del Barça-Madrid es més que un resultat esportiu?” Resultado: SI: 95% NO: 5% ------- Hoy no han preguntado si el empate de anoche fue algo más que un empate. No sé lo que han preguntado ni me interesa, la verdad sea dicha.

235 ostane, día

alber, se rumorea que la FIA va a contratar a Solbes para esa tarea... Realmente, yo también me hice esa pregunta. No veo de que manera puede controlarse el gasto de un equipo. Creo que han intentado hacer lo mismo que en el NBA, pero con la diferencia de que en la NBA lo que controlan es el tope salarial. En el próximo Gran Premio podríamos hacerle esa pregunta a Lobato, a ver si nos saca de dudas.

236 ostane, día

leo que el ticket más barato para el GP de Montmeló es de 128 €... ¿un poquito caro parece, no?, sobre todo en estos momentos.

237 alber130, día

Ostane, Eso también es lo que me temo yo, pero es que no tiene nada que ver la NBA con la Formula 1. Creo que es tan evidente que no merece la pena ni explicarlo.

238 alber130, día

ostane, ¿Cuánto hay que pagarle a Bernie? Creo que es secreto si no tengo mal entendido. Bien, pues coge ese número, súmale todos los gastos que conlleva la celebración del Gran Premio réstale los ingresos por publicidad estática, acceso a determinados sitios, ingresos por servicios de restauración, etc. y a continuación divide entre el número de localidades, súmale el margen, si es que quieres ganar algo de dinero, que digo que sí, y más o menos tienes el precio medio que tienen que tener las entradas. Seguro que así es fácil de entender el precio que tú comentas. Por que además hasta donde yo sé, los derechos de televisión se los queda también el amigo Bernie.

239 cocoom, día

albert130 #234 Ni idea chico. Lo mío son los 0 y los 1, cuanto más puros mejor y lo más alejado de las güindous que pueda. Sólo he pegado el enlace porque he visto, si no me equivoco, que de vez en cuando se habla de F1 y, como yo, aunque no sea un erudito, llevo ya unos 23 años enganchado a este deporte, leo todo lo que puedo sobre él, pues lo he pegado, por si interesa. Sin ánimo, tan siquiera de opinar.

240 Nottias, día

No se a quew viene tanto embrollo, si todos estamos más o menos de acuerdo en lo esencial: 1) El Barcelona es justo finalista de la Champions por méritos propios. 2) Al Chelsea le guindaron al menos dos penaltys claros. Si los hubiesen pitado puede que fuese otro el finalista. Vamos, yo creo que una cosa no quita la otra, ni nadie debe darse por ofendido.

241 auseva, día

No creo que la Copa de Europa le deba nada a Hiddink . La unica que ganó fue en 1988 !empatando los cinco ultimos partidos! . Incluida la final.

242 UrbanMin, día

Como no vi el partido y además me ha tocado estar relativamente "aislado" del mundanal ruido, sólo puedo hablar de habladurías, pero algunas son ya consenso y otras tienen buenas fuentes. En algunos bares madrileños se celebró el gol del Chelsea. No sé si me causa más tristeza ello o el dispositivo de orden público para la Cibeles (absolutamente necesario, aquí no critico a la administración), en previsión de una posible victoria madridista sobre el Barcelona el pasado sábado. El partido y su resultado me dan casi igual. El "casi" son las posibles paleto-repercusiones en la futura política madridista, por las que prefería que pasara el Chelsea. Pero si al Madrid lo dirigen expertos, sabrán relativizar este resultado o el contrario, y sabrán ya que el Chelsea (su dura oposición como mínimo, con "victoria o casi" ante el Barcelona) no es ninguna excepción en la trayectoria barcelonista de esta temporada. Hay un manojo de equipos de la "devaluada" primera división española (como mínimo, no Chelseas precisamente) que han conseguido partidos disputados y en algunas ocasiones puntos. Si son expertos, sabrán también evaluar (aunque no lleguemos a leer sus informes) la verdadera influencia de los arbitrajes o si han existido "rendiciones previas" reales, su influencia en por ejemplo el imprescindiblemente alto nivel físico del equipo, si dicho nivel viene de unas cosas o de otras (talento natural -que también existe en los deportes más indudablemente físicos, no se olvide-, preparación física especialmente experta, "descanso virtual", "fórmulas magistrales",...),... Si el RM fuera una empresa privada, libre hasta para cambiar de sector, podrían sus accionistas (en ciertas hipótesis que yo no puedo confirmar ni desmentir, pero quien esté en el ajo sí) llegar a la conclusión de que no merece la pena darse cabezazos contra la pared: cada cabezazo vale un pastón y el muro permanecerá incólume. (sigo)

243 UrbanMin, día

Esto es lo que me irrita de los tres o cinco penaltys escamoteados. ¿Hace Brawn GP mejor Fórmula 1 que Ferrari, McLaren, Renault y el resto? -------------------------------------------- De Guardiola no debemos olvidar que es bastante novel. En mi opinión ha demostrado un nivel altísimo respecto a esta condición, y sin duda habrá aprendido de sus fallos. Esto es una "fortuna ideal": ser joven, cometer errores por ello y ganar a pesar de esos errores. Ha pasado bastante en el Madrid también, a nivel de los jugadores. El árbitro ayudó al Liverpool contra el Madrid, pero los ingleses nos ganaron con la suficiente claridad (hablo de lo que ocurrió en los partidos sobre todo el de vuelta, no de "calidades abstractas" de la plantilla, cuerpo técnico, directiva, país o lo que sea) como para no poner en duda los méritos del Liverpool. Por lo que leo esto no ha sido así en la eliminatoria Barcelona-Chelsea. Es una pequeña desgracia para el Barça (sólo pequeña, minúscula, digamos que microscópica ;-) ), y un gran impedimento para proyectar aquí malas copias del Barcelona, que es a lo que iba.

244 ispiriux, día

Hola buenas tardes. Bueno, como parece que las cosas se han calmado un poco y hemos abandonado los forofismos de uno y otro lado, lo cual no es bueno ni malo, sino todo lo contrario, quisiera decir lo siguiente: Pedir disculpas a todos los posteadores si en algún momento se han sentido ofendidos por mis palabras, no era mi intención, pero es que en caliente si a uno le dan, pues también da. Celebro que haya un blog donde se pueda discutir de deporte y en donde exista una rivalidad RM-FCB. Un cordial saludo.

245 flintoff, día

Ostane, Alber; Yo tengo entrada para los 3 dias de gran premio (me lo han regalado unos amigos de fuera de BCN que vienen a mi casa, asi con lo que se ahorran en hotel me regalan el ticket) y me da la sensación de que le estamos pagando el divorcio al tio Bernie. Creo que a menos que el circuito se llene (algo que no va a suceder este año), el GP da perdidas, pero supongo que las administraciones contarán el dinero gastado en BCN por los visitantes para que parezca rentable. Y no sé si es secreto, pero la prensa británica hablaba de 25 millones de dolares para que siguiera celebrando el British GP este año.

246 kons, día

Para cocoom y alber130 No se puede controlar todo el gasto de un equipo de F1. Realmente el presupuesto que se controla, sólo incluye cuestiones como diseño del vehículo, gasto en túneles de viento, pruebas privadas en circuitos, gasto en ingenieros, otros trabajadores, motorhome´s y así. El sueldo de los pilotos, por ejemplo, no se incluye en el presupuesto de "gasto controlado por la maFIA". De todas formas, hecha la ley, hecha la trampa. No se pueden hacer entrenos privados durante esta temporada en circuitos homologados por la maFIA. ¿Cuál es la trampa? Que se pueden hacer todos los que quieras en circuitos no homologados. Y, ¿quién tiene uno así?.... Efectivamente...FERRARI De hecho, desde una semana después de China. Marc Gené se ha hinchado a dar vueltas con el F60b, y según he leído el coche va bastante mejor que el primero. Esto lo podremos comprobar este finde en el circuito de Montemelón saludos cocoom, te alabo el gusto. Desde el windowsME, me pasé a Linux y ahora desde un MacBook late2008

247 Osiris, día

Ispiriux Quizá partes de un error de base: aquí no nos damos entre nosotros, salvo casos puntuales que tienden luego a solucionarse, sino que criticamos a terceros. Y no son pocos los madridistas críticos feroces con el Madrid, por citar a los de un equipo. Por lo demás se agradecen las disculpas.

248 ostane, día

Es cierto que el amigo Bernie prohibe por contrato que los Circuitos informen del canon que hay que pagarle. Se dice que Valencia paga 18 millones de euros. Y pese a la crisis económica y esos fervientes deseos de que los equipos de F1 ahorren en gastos, este año Bernie no ha rebajado su tasa. flintoff, nos tienes que decir en que zona vas a estar, y llevar una pancarta saludando a Juanma... y a resto de los bloggeros, claro

249 Capaldi, día

245 Vale, te perdonamos. Mucho ánimo.

250 alber130, día

Kons, incluso eso que comentas que se puede controlar te explico cuando quieras cómo pasártelo por el forro de las entretelas. Lo dicho, una soberana bobada esto del límite.

251 cocoom, día

Mi intención en los dos enlaces que pegué de la F1 era poner en conocimiento que se avecina guerra entre la FOTA (equipos) y la dupla maFIA(Moxley)/FOM(Ecclestone).

252 cocoom, día

como veo que ya estáis bien informados, me abstendré también de pegar esos enlaces ... Salu2

253 sebmelmo, día

ispiriux..te honra la peticion de disculpas. Personalmente, no veo de qué ni porque debias disculparte,. Y ademas unilateralmente, o sea , solo tu., Aunque comprendo ferpectamente que es algo que te atañe a ti, y yo ni pincho ni corto. Pero, repito, te honra que lo hagas. Ya ves, ademas , que te han perdonado, tanto pericos como merengues... :):) salu2

254 flintoff, día

Ostane, creo que estamos al final de la recta de salida, y sobre la pancarta, pues para saludaros dudo entre "Raúl selección" o "Boluda=Calderón=ladrones", seguro que Juanma está de acuerdo con las 2 pancartas. :)

255 ostane, día

Me han hecho hoy una reflexión, cuando menos curiosa: los Juegos del 2016 serán para Madrid, puesto que las dos grandes oponentes, Chicago y Tokio, en el fondo, no quieren organizarlas dado el estado actual dela economía. A mi pregunta de por qué entonces se presentan, la respuesta ha sido que lo que estas dos ciudades buscan es una reactivación de sus respectivas sociedades, pero que no van a realizar ninguna de las habituales maniobras fuera de los focos para ser las elegidas. Y sin esas maniobras orquestales en la oscuridad, no serán nominadas. Como Rio parece no contar entre las favoritas. Sólo quedaría Madrid. Me ha llamado la atención esta reflexión (sjou, ¿ande andas?), porque procedía de un político.

256 Pedrinho, día

Si la espantada de los 4 capitanes del Madrid con el COI ayer es tal y como la describe P.P. San Martín en el AS es para tomar serias medidas.

257 ostane, día

La plataforma de apoyo a las selecciones vascas piden que as aficiones de los dos clubes que van a disputar la final de la Copa del Rey, hagan boicot al Himno Nacional y se vuelvan de espaldas mientras suene en el estadio. Y yo le pido al Rey, que en ese mismo momento abandone el palco. Y que se lleve con él la Copa que lleva su nombre, y los dos equipos se jueguen la Copa Butifarra con chapela.

258 alber130, día

sebmelmo, no te pases tanto hombre y aprende de ispiriux. Él no ha tenido más que un rifi rafe con Hirvalui y aún así pide disculpas. Y nadie le ha perdonado porque nadie tiene nada que perdonarle. Lo de Capaldi si no lo pillas ha sido una broma. Tú sí que nos has insultado a todos los madridistas y todavía estoy esperando, al menos yo, que te retractes, porque ni yo ni ningún madridista te hemos faltado a ti ni a ningún cule (salvo Iago que sí que lo hizo con culé 1899 y muchos se lo recriminamos) el respeto y mucho menos te hemos insultado.

259 alber130, día

Pedrinho, cuéntanos, que no sé por dónde van lo tiros. Aunque eso sí, antes me fio del Dioni que del AS.

260 Metalmad, día

Compañeros culés del blog: Creeis que después de la que se ha montado en Inglaterra con lo del arbitraje podéis ser "perjudicados" en la final?? Me da que la prensa inglesa va a ejercer una inmensa presión ante el estamento arbitral de aquí al partido. Además Ferguson que es perro viejo seguro que manda un par de recaditos.

261 Osiris, día

Cocoom no te entiendo. Precisamente tus enlaces han propiciado un interesante debate sobre F1.

262 Pedrinho, día

Iba a copiar y pegar, pero mejor pongo el enlace (por aquello de que Juanma llegado el caso pudiera tener problemas legales por copiar un texto a pelo): Un bochorno para el buen madridista Básicamente viene a decir que la excusa de los capitanes es que les avisaron "sólo" cinco horas antes del evento y que entre ellos empezaron con el rollito de "si tú no vas yo tampoco". Con lo pelota que es este tío si pone algo así en su columna es que tiene todos los visos de ser cierto.

263 cocoom, día

osiris, no le des importancia, estoy un pelín sensible hoy ...

264 Osiris, día

Vaya, vaya, con los capitanes.

265 alber130, día

flintoff, Te lo vas a pasar muy bien, aunque no será lo mismo que la vez que estuve yo. Por aquel entonces Fernando corría en Renault, ese año fue su último mundial y ganó en Montmeló de principio a fin. Salió el primero y llegó el primero. Shumacher segundo y si no recuerdo mal Fisichella tercero. Estadio abarrotado y un tiempo inmejorable, quizá demasiado calor para mi gusto, lo que hizo que como estaba en una un pelín VIP, el cañero del cattering impenitente del que disfrutábamos bajo una carpa se quedase seco. Buenos recuerdos, sí señor. Eso sí, llévate tapones para los oídos, el ruido es ensordecedor, aunque a ratos merece la pena escucharlo en su plenitud.

266 Capaldi, día

Duele enterarse de que algunos madridistas le recriminaron a Lago; por lo poco que le he leído me parece uno de los tíos con más sesera del lugar. De su caletre han salido posts con mucho vuelo y no le visto en trifulcas con nadie. En el poco tiempo que llevo aquí he visto múltiples actitudes recriminables, pero más de una se fue por el desagüe de la indiferencia general. Supongo que fue la casualidad. Alber130, yo he perdonado a ispiriux porque en su 245 ha pedido perdón a todos los posteadores, y yo le perdono. Sin coñas. Un saludo. Vuelvo al fútbol. Fichar a Ibrahimovic sería un error, sres del Madrid. No es que no dé miedo, es que no da ni susto. La solución, insisto, pasa por Ribery y/o Villa. Del centro del campo ya hablaremos después de la merienda.

267 alber130, día

Capaldi, Iago tiene mucha razón en muchas cosas que dice pero cuando pierde los papeles e insulta a culé 1899 sus argumentos se desmoronan, se esfuman en la nebulosa y sólo queda y prevalece eso, el insulto, insultos por otra parte absolutamente innecesarios. Para debatir con una persona, por muy equivocados que nos puedan parecer sus planteamientos, no hace falta insultarla, eso hace distraer la atención sobre los argumentos y lejos de zaherir al insultado deja en muy mal lugar al insultador. Por eso también le he insistido hoy a sebmelmo que no siga por ese camino, que además de que no le vamos a entrar al trapo (supongo que tiene la suficiente inteligencia para saber que aquí todos somos capaces de insultar con un repertorio de epítetos tan variado como el que él pueda tener)aquí los insultos sobran. Argumentos todos los que quiera, por muy aborrecibles que a cualquiera le puedan parecer, pero insultos ninguno.

268 txemafig, día

buenas tardes queridos "cibercontertulios" (palabro para el diccionario cibernetico). Como estais de revueltos ultimamente. Esto esta pasando a parecer un patio de carcel con las bandas rivales disputandose el territorio compartido. Que venga San dios Rodriguez a poner un poco de paz y armonia a estas luchas fraticidas. Hemos pasado de la reclamación de la cena de "posteadores" a escote del máximo mandatario bloggero deportivo a la noche de los cuchillos largos. Sigo pensando que al final es sano el debate sin injurias y que aunque alguno se le va la pinza de vez en cuando, no pasa nada porque siempre estamos dispuestos a lavar la ropa, cojer la pinza y tender al individuo para que se airee con frescura. Hecho de menos ultimamente en el blog los celebres cuentos diarios de escarnio educacional que sufre el pais desde la primera linea de batalla del profesor Dedalus. Hecho de menos tambien los partes meteorologicos de gran valor medioambiental del Capitan oh mi capitan (creo que esto es del club de los poetas muertos). En relación a los post leidos hasta el momento pienso que igual que con mi gran amigo Cule el desfogue del mismo venia por su elaborada sintesis en materia tenistica (sobre todo femenina) para el resto la F1 es una via de escapatoria que esperemos no termine en una puzola (eso lo dejamos para don Louisssss). ahora comentarios a los post Para los grandessss Osiris y hanscat.. Fatal lo vuestro, la Aido (y no ha vuelto) esta mosqueada de una manera tremenda. es miembros y miembras... leñe y encima en negrita... Esto es un concepto que todavia hay gente en la sociedad que no asimila y cuidado que esta por medio la ley de igualdad de desgenero. ostane... eres como Pinocho y yo lo se... tu lo lees todo, todito, todo. Cocoom, por mi puedes irte, de verdad, y no vuelvas... jajajajajaja Es que como soy analfabeto funcional ese enlace en english no lo entendi pero veo que eres muy sabio porque no diste tiempo a nada y rectificaste. (sigue)