Menú

Estocadas pescueceras

74
Fue anunciar siquiera Florentino una esquinita del capote, fue preparar desde lejos el brazo de media luna, fue colocarse el coleto y ajustarse la espinillera, y Calderón, presidente despitorrado, raspipardo y de por sí mohíno, salió escopetado cual Malastripas, sexto de la tarde en la corrida que para Guerrita, Quinito y Bombita prepararon con esmero un 29 de septiembre de 1894 en la Real Maestranza de Sevilla tal y como recoge Carrasquilla en la Revista de toros de la época. A la gestión de Pérez, don Florentino, cabe achacársele muchos defectos, no siendo desde luego el menor de ellos haber prohijado en su día al citado Calderón, dándole cobijo en su junta directiva, poniéndole el caramelillo del poder en la boca y luego, con su intempestiva marcha, habiendo provocado también el advenimiento de quien, durante seis largos años, se limitó a callar y comer, como suelen hacer los niños chicos, sólo que éste con cincuenta y tantos cumplidos.

Calderón, bomba de racimo humana, presidente en permanente campaña electoral, aparejador de un proyecto que salió rana, confesor de periodistas pelotillas que le ríen las gracias, anunciador frustrado de galácticos que deciden pasar olímpicamente de él, amigo del presidente de la República Independiente del Barça, escandaloso conferenciante y faltón con sus propios jugadores, tal y como descubrió en su día la Cadena Cope, está en el fondo tan poco convencido de que él merezca ser uno de los sucesores de don Santiago Bernabéu, ese hombre del que nunca se supo en qué trabajaba según sus propias palabras, que vive en una nube de tensión, escopetado y vigilante, trabuco en mano, receloso de que venga alguien - y significadamente aquel que le introdujera en la zona noble del club de Concha Espina- y, como decía un chaval que iba conmigo al colegio, le arranquen de sopetón los pinturines.
 
Yo creo que Calderón a su vez cree que si Florentino decidiera presentarse, sólo o en compañía de otros, a las elecciones del año 2010, la paliza sería tan monumental que ni siquiera le compensaría hacer campaña. Sinceramente desconozco si Pérez, con quien también tuve problemas, se mueve en la sombra o lo hace a la luz del día con objeto de amargarle al nuevo presidente todos los años de mandato que le quedan. Si supiera que es así, lo diría, pero lo desconozco. Lo que sí sé es que Calderón empeñó su palabra en promesas que luego no pudo cumplir, faltando gravemente al respeto de aquellos que le prestaron su apoyo, y que ganó las elecciones más poco edificantes de la historia del club. Sé también que su salida de tono de ayer demuestra bien a las claras el profundísimo miedo que le tiene a Pérez y la infelicidad que en el fondo le produce el cargo. Fue musitar "están en forma", y embistió al bulto. Calderón no siguió los consejos de Gerardo Diego:

                                                       
                                                        "Cambia la aguja al correo,
                                                         para, carga, templa y manda,
                                                         y si el tren te duda y anda, 
                                                         aguanta, quieto y torero
                                                         (el fraile fue cocinero)
                                                         y échatelo a la otra banda".


Y es que en este Real Madrid no hay Belmontes y las estocadas son pescueceras.
74
comentarios
Escribir comentario
1 marcoss, día

Florentino Pérez: Bueno para el R. Madrid.

2 Jauminha, día

Pasapalabra!

3 auseva, día

Pobre Real Madrid si la solucion es que vuelva por aclamacion el peor presidente de su historia ... de momento.
Eso si , hay que reconocer que FP es más listo y hábil dormido que Calderón despierto con un litro de café.

4 anaylore, día

Muy acertado auseva,

FP, de lejos, fue peor Presidente que, por ejemplo, Lorenzo Sanz y Fernando Martín

5 taros, día

Echar la culpa de lo que pasa en el madrid a FP, creo que es exagerado.
Que Calderón no es mejor o peor presidente por FP creo que también está claro.

La única duda que me cabe es hasta donde ha llegado la sombra de Florentino estos años. Lo que ha trasteado (o no) por detrás. Sinceramente lo desconozco, pero es la única razón que se me ocurre para la salida de pata de banco de ayer de Calderón.
Personalmente no me creo que Calderón dijera ayer lo que dijo pensando en unas futuras elecciones, ni porque solamente la foto le sacara de quicio de ese modo. Me cuadra más que fuera la gota que colmó el vaso.

Como también soy muy malpensado, tampoco creo en casualidades, y creo que la dichosa foto estaba más que premeditada. En eso si coincido con auseva, FP es demasiado listo para que fuera una mera casualidad. Y el silencio que ha guardado después tampoco es casual, ha dejado a Calderón desbarrar que es en este momento de caos lo que más beneficio le puede dar a FP.

6 Benavide, día

Desde luego anaylore, sobre todo nos angustia la ausencia de Fernando Martín, que tiempos.....pero porqué entra ta rápido y de forma tan desmedida al trapo Calderón? se va a quedar sin munición muy pronto

7 Benavide, día

taros

si que me inclino por lo que dices, porque no veo otra explicaión, listo si que es FP. Ahora, tanto da de si la sombra de FP?

8 sabbath9, día

Creo que en unas hipotéticas elecciones que se celebrasen mañana, Calderón saldría peor parado que Sanz en las ultimas en que se enfrentó a F.P.

9 marcoss, día

Si Florentino Pérez es el peor presidente de la historia del Real Madrid quién es Calderón?
Al Real Madrid de FP vinieron Figos, Zidanes, Ronaldos y Beckhams cuando parecía imposible que vinieran. Al R.Madrid de Calderón no quiere venir ni gente humilde como Santi Cazorla.

Y los que opinan que Lorenzo Sanz es mejor presidente que FP, se olvidan de la deuda estratosférica que Sanz dejó en el club, al que FP salvó de la bancarrota.
Veremos cuando llegue el próximo presidente (que será FP) que deuda nos está dejando Calderón, con su "ingeniería fiscal"

10 quique19, día

Pues yo no creo que FP vuelva, aunque me gustaría.
FP cometió muchos errores, en mi opinión y el peor de todos fue el de no terminar lo que había empezado.
Entre otros se me ocurren:
1. La política de Zidanes y Pavones adoleció por la falta de Pavones. No había excelencia en el tratamiento de la cantera y su promoción a la primera plantilla.
2. Colocó parapetos en el organigrama en lugar de profesionales. Léase Sacchi, Butragueño, Valdano,..
3. Permitió la creación de grupos en el vestuario, sus niños mimados (Zidane, Figo, Ronaldo..) y el clan dominante y con más raza (Raúl, Salgado, Helguera, Hierro, Morientes...)
4. Se cargó a Del Bosque con la escusa de que era feo, en lugar de explicar que lo hizo por consentidor.
5. En su junta había personajes de la ralea de Calderón, que no pintaban nada, pero que los dejó medrar.
6. Pasó absolutamente del baloncesto.

Yo creo que todo se torció cuando trajeron a Ronaldo y vendieron a Morientes en contra de la opnión de los capos del vestuario en aquel momento, Hierro y su sucesor natural, Raúl.
La celebración tras ganar la Liga fue más bien un funeral, dando el finiquito a Hierro por sinvergüenza y a Del Bosque por consentidor.
Cuando en Mallorca, tras el gol de Ramos se vio la imagen del banquillo tan desunido, Florentino creyó que o era él o era Raúl el que sobraba. Lo tenía crudo porque la gran mayoría del madridismo apoyaría a Raúl, así que dimitió.
Zidane se marchó con él tras el mundial y se estableció un nuevo orden en el vestuario. Bemoles, orgullo y raza.
Eso nos ha dado para ganar dos buenas ligas pero la falta de calidad de la plantilla y la decadencia del líderazgo de Raúl empiezan a notarse.
Florentino ha olido la sangre y se acerca a dar el remate final.
Perdón por el tostón.

11 Nottias, día

Buenos y jocosos días con este asunto de Moncho y su eterno complejo de inferioridad ante Florentino.

La reacción de Calderón de ayer no demuestra sino el enorme complejo de inferioridad que siente este hombre ante la figura de un Florentino Pérez, que con un gesto tan simple como el que tuvo, es capaz de desarrollar toda una psicosis obsesiva en un hombre que no ha hecho otra cosa que intentar parecersele, con los resultados por todos conocidos. Ver al bueno de Moncho bufando ante los micrófonos cual vaquilla a punto de ser descabellada fue el espectáculo jocoso y circense del día.

Desde luego, decir por esa boquita que Florentino Pérez se sirve o sirvió del club en algún momento después de descubrirse todos sus chanchullos con los palcos, las tarjetas y demás, demuestra tener una cara impresionante; ¿y porque no lo denunció ud. Sr. Calderón, cuando formaba parte de su directiva, y únicamente era un apesebrado al que no le dolian los machos al tratar a FP de ser superior?.

Es cierto que FP cometió muchos errores en lo deportivo, pero construyó un equipo que será recordado durante décadas, convirtió al Madrid en la más poderosa máquina deportiva del mundo, modernizando sus anquilosadas maquinarias, y completó una gestión económica inmejorable. Su principal error fue dimitir y dejar el club en una situación institucional insostenible que aprovecharon aves de rapiña como Calderón para aposentarse en el club y, este sí, lucrarse a costa del mismo.

Comparar al 2º mejor Presidente de la historia del club con Lorenzo Sanz (Ruina económica, Política deportiva con perlas como Petkovic, Ognjenovic, Baljic, Anelka), o con el bufón de Fernando Martín es la risión pura. El peor presidente de la historia del Madrid lo tenemos ahora mismo, pero ojalá que esto sea el principio de su fin; por eso se puso como se puso ayer. A pesar de sus errores, FP le borraría del mapa en unas elecciones, y él lo sabe, de ahí sus nervios.

12 taros, día

Yo creo que el mayor error de FP fue cargarse a Del Bosque. No por su calidad como entrenador, sino porque no se puede tener una política de Zidanes y Pavones y traer a entrenadores que desconocen e ignoran a la cantera, que es la mitad de esa política.
Uno de esos entrenadores que sucedieron a Del Bosque llegó a preguntar a un canterano "Tu de que juegas?" segundos antes de sacarle al campo.

Del Bosque tendría muchos defectos, pero supo utilizar la cantera y de que jugadores podía tirar para determinadas funciones cuando lo necesitó. Recuerdo un tal Meca, que le sacó de apuros aunque ese jugador cuando se fue del madrid nunca volvió a destacar. Lo mismo de Zarate (hermano del que ahora marca goles en el Lazio).

Cuando se fue Del Bosque, el proyecto se quedó en Zidanes y nada más. Y así nos fue.

13 taros, día

Por hacer de abogado del diablo:

Por qué cuando hablamos de Sanz no mencionamos a Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto Carlos...y nos quedamos con Petkovic, Ognjenovic, Baljic, Anelka (máximo goleador de la premier este último, por cierto)?
Con FP llegaron Samuel, Gravesen, Pablo García, Diogo, Woodgate...

No creo que haya ningún presidente con el 100% de aciertos en los fichajes.

14 quique19, día

Claro Taros, nadie acierta siempre.
Para mí, Calderón ha venido al Madrid a servirse del club y eso es lo peor que tiene.
Después está que no tiene una estrategia y unos objetivos respecto de lo que espera conseguir en el Real Madrid (salvo los propios, claro).
A mí me da que Florentino sí tiene una visión clara de lo que para él debe ser el Real Madrid. Luego te puedes equivocar en determinadas actuaciones, pero de los errores es de lo que más se aprende y Florentino cometió muchos.
Creo que ahora sería mejor presidente que la primera vez.

15 pisha, día

Buenas,
Pues yo creo que el declive de FP llegó desde el momento en que Valdano se quitó de enmedio. Todos los directores técnicos que vinieron después(Sacchi, Butragueño) o vinieron de vacaciones como el italiano, o al no haber entrenado antes, tenían menos conocimiento de futbol, caso de Emilín (por no hablar de su patética declaración del "ser superior"). Desde que se fue Valdano, el Madrid no levantó cabeza.
También le achaco a FP el no fichar a un entrenador de nivel.
En cuanto a Del Bosque, coincido en que pocos entrenadores han conocido mejor que él la cantera, pero como entrenador no servía. En los partidos era un mueble más, hablaba menos que el utillero y daba menos indicaciones que el delegado. Los cambios no los hacía antes del minuto 80 (en eso me recuerda al amigo Bernardo) y no sabía manejar los resultados a favor.

Pero vamos, a cualquier entrenador de prestigio (no me valen segundones) le das la plantilla que tenía Del Bosque y seguro que le saca más rendimiento.

Otro fallo fue el de Makelele, yo habría intentado retenerle, también es cierto que en el Chelsea no ha brillado como en el Madrid.
Pero vamos, ponerse a comparar a FP con Calderón, me suena a sacrilegio. Lo poco bueno que hizo Calderón, que fue contratar a un entrenador de entidad como Capello, lo arruinó al destituirle, siempre me quedaré con la duda de qué habría hecho Capello en una segunda temporada...

Mi deseo es que se presente FP con un programa electoral que incluya la contratación de un entrenador de prestigio, con un director técnico bueno y con supuestos fichajes que vengan de verdad y que equilibren una plantilla (aunque sean de la cantera: Granero, Parejo, Bueno...).

Si es así, le votaré. Me gustaría también que hubiese una alternativa fuerte, distinta, no un Baldasano ni un Sanz, ni un Calderón, ni un Juanito Navarro, ni siquiera un Villalonga, alguien joven, con iniciativa y conocimientos de fútbol y que no tenga tanto ego ni ansias de poder político.

16 Pablo1, día

Cierto, Taros: todos los presidentes tienen buenos y malos fichajes en su haber. Y mejores y peores resultados deportivos.
En mi opinión, la mejor herencia que dejó FP fue un club absolutamente saneado económicamente (falta le hacía), y un equipo que hacía, literalmente, temblar a sus rivales.

17 auseva, día

No dudo de que FP arrasaría a Calderón en unas elecciones . Seria lógico . Tanto como si un candidato serio y creíble se presenta y arrasa a los dos .

La historia es la que es . Éxito al reducir la deuda, una copa de Europa y dos ligas antes de desmantelar el equipo y luego tres años sin ganar nada (algo inédito en los últimos 50 años) y haciendo el ridículo con Sacchis, Floros y Cassanos mientras que el eterno rival se cubría de gloria con los descartes de FP como pilares.

Y luego está la traca final, con “espantá” incluida (algo también inédito), que condujo al Madrid a pasar a las manos de quien pasó y de quien está. Lo siento por los florentinistas . Empezando por el más entusiasta de todos que es el anfitrión del blog.

Si . De los errores se aprende . Venga , cuando lo echen que le vuelvan a dar otra oportunidad a Calderón por si aprendió algo .

Insisto . Si no hay nadie en los +- 65.000 socios con capacidad para ser presidente del club más importante del mundo y tiene que volver una persona con la incógnita de si aprendió de sus muchos errores, es que la situación de la sociedad es bastante mala. Casi mejor que se convierta en S.A.

18 Pablo1, día

auseva:

¿S.A. para qué?¿Para que llegue cualquier constructor de mie.rda y actúe como un dictador?¿Para tener que sufrir a cualquier friki estilo Lopera o Gil?
Lo bueno que tiene el Real Madrid es que los socios tienen, al final, el auténtico control del Club: si fuera una S.A., por mucho que la ca.gase el máximo accionista, no quedaría otra que tragar y aguantarse.

19 quique19, día

Auseva, de los errores se aprende, sí. Pero no todo el mundo, claro, Hay que tener un mínimo nivel de inteligencia y de autocrítica.
A mí me parece que Calderón no da ese nivel y que FP puede que sí (o no).
En cualquier caso, muchos socios madridistas contemplan ahora como real una hipótesis de reflorentinato.
No sé si dentro de unos años habrá algún nostálgico de Calderón (salvo él mismo, su mujer y Tinín).

20 auseva, día

Pues como el resto de los equipos , Pablo1. A día de hoy no se muy bien por que la mayoría de los equipos tuvieron que convertirse en S.A y el RM y el FCB no. Además, no necesariamente tendría que suceder lo que tu dices . Hubo en su momento un globo sonda que proponía la conversión manteniendo a los socios como accionistas . Tampoco es un drama .

Quique19 . Esta claro que Calderón muy listo no es . Con dos ligas en los dos primeros años y después de una sequía de tres cualquier persona mínimamente hábil se hubiera asegurado bastantes posibilidades de reelección. A día de hoy Calderón tiene una imagen tan dañada que casi me atrevería a asegurar que no va a presentarse a las siguientes elecciones.
Las declaraciones de ayer son de aurora boreal . No gana nada, su hipotético rival sale fortalecido y encima queda como "la Chata de Pumarín", si se me permite la licencia local.

Y si Calderón es nefasto para sus propios intereses , cuanto más para los del RM.

21 Nottias, día

Florentino cometió errores deportivos muy graves: el primero fue acabar abruptamente con la etapa de Del Bosque cuando a ese equipo le quedaban todavía 1 o 2 años de recorrido, el segundo no encontrar una persona que sustituyese a Valdano, y manejase, aunque fuera medianamente bien el tema deportivo, y tercero, su nefasta gestión de la cantera desde la marcha de Del Bosque, para mí, el error más grave. Yo no voy a dejar de reconocer sus fallos.

Pero una cosa es esto, y otra que se le pueda comparar con medianías como Sanz o Calderón: la gran diferencia es el prestigio del club, que siempre se mantuvo alto pese a todo, y su magnifica gestión económica, que permitió al club seguir teniendo superavits pese a los malos años deportivos. Supongo que es cuestión de opiniones; a mí lo que me molesta y jod.e sobremanera es que estos personajes arrastren día sí y día también el buen nombre del club por el barro y seamos el hazmerreir de Europa. Vuelvo a repetir que un jugador como Santi Cazorla (con todos mis respetos para él), no puede decirle "no" al Madrid; eso con Florentino era totalmente impensable, y deja a las claras el nível de mediocridad en que está hundido el club.

Y, por otra parte, la gestión deportiva de FP no fue buena en esos 2 o 3 años últimos, pero es que la del duo calavera no la mejora; dos ligas ganadas más por deméritos del rival que por méritos propios, y medianías como Marcelo, Gago, Diarrá, Van der Vaart o Cannavaro, que encima nos quieren vender como grandes estrellas, y muchos se lo creen todavía. Sólo un gran fichaje, Van Nistelrooy, y dos jugadores aceptables por ahora, Higuaín y Sneijder, es el bagaje. Demasiado poco como para sacar tanto pecho.

22 Purczeld, día

auseva
Entre los 70.000 socios podrá haber gente preparada para ser presidente del Real Madrid. No lo dudo. Otra cosa es que se lo puedan permitir en cuanto a tiempo disponible y requisitos previos. A saber: 10 años consecutivos como socio y presentar un aval por el 15 % de los más de 300 millones de presupuesto del club. No sé lo que puede costar que un banco te avale por esa cantidad, pero fácilmente podría alcanzar el millón de euros anual —otro motivo para pensar que Calderón trinca—. Es por eso que la lista de candidatos es bastante reducida.

Ahora mismo, ni siquiera Aznar —del que yo albergaba dudas de que quisiera vincularse a ese cargo, que al parecer anhela según diversas fuentes— podría ser candidato a presidente del Real Madrid por la norma de la antigüedad.

Es por lo que pienso que Villalonga tiene ahora mismo —si FP sigue sin postularse— el camino expedito hacia la presidencia. Y yo dudo seriamente de las intenciones de este señor. Al Madrid no le conviene convertirse en SAD mientras genere dinero. Si con el actual sistema es fácil caer en manos de sujetos poco recomendables —con la posibilidad de botar a esos sujetos en cuatro años máximo— no me quiero imaginar lo que podría pasar siendo una SAD. Podríamos acabar viendo jugar en el Bernabéu al Malik Magerit en vez de al Real Madrid.

23 Pablo1, día

Creo que Nottias ha dado en el clavo, en su #21, sobre todo en el asunto de la gestión de Calderón: cuando se critica su gestión, su política de fichajes, la imagen del Club, etc., sus defensores acaban tirando de Ligas: "sí, pero..hemos ganado dos Ligas".
Y es verdad: se han ganado dos Ligas siendo Presidente calderón. y creo que no hay ni un solo madridista que no se alegre de ello.
Pero todos recordamos (no hace tanto tiempo) cómo se han ganado: la primera de ellas, en la última jornada, echándole co.jones, y aprovechando la suerte y un barça desinflado en el último tramo de Liga.
La segunda, jugando fatal (pero fatal, os emplazo a revisar los posts de aquellos días), con la suerte de que el Barça estaba sumido en una profunda crisis interna y de juego, el Sevilla tuvo un comienzo desastroso de Liga, y el Valencia un poco más y se va a Segunda. Y el Villarreal, bastante mérito hizo.
Insisto: no quito valor a esas dos Ligas: las celebré hasta quedarme ronco. Pero creo que coincidireis conmigo en que no se vio a un Madrí "Imperial", arrasando allá por donde iba, haciendo temblar a sus rivales.
En mi opinión, esa tendencia a confiar tanto en la suerte es lo que ha llevado al Madrí a la situación actual: un equipo desnortado, un entrenador que pasa de todo, un Director Deportivo que se autohalaga, y un Presidente que inspira la misma confianza que Judas Iscariote.

24 taros, día

Una pregunta, si Aznar fuera presidente del madrid invadiría el camp nou con la excusa de que los boixos tienen bengalas?

Ya, ya se que los boixos han sido expulsados del barça, pero tampoco en Irak han encontrado las armas de destrucción masiva y mira...

Lo siento, no he podido evitarlo al imaginarme a Aznar al frente del madrid. Me imagino que me toca un mes fuera por chiste malo, otro por la tontería y un año por ofender al mejor presidente de la historia (FJL dixit).

25 Pnyxis, día

El pinocho de Concha Espina.

http://hjoselasso.blogspot.com

26 erzuru, día

Buenas tardes.

Interesante aportación Taros. No me imagino a Aznar de presidente del Madrid. Tampoco se si invadiría el Nou Camp, supongo que a lo mejor se le pasaba por la cabeza. De lo que no tengo ninguna duda es que ZP por ejemplo manda y manda soldaditos a sitios donde la gente muere de vieja, porque ni se tiran bombas ni hay terroristas suicidas. Eso es cosa de las mentes calenturientas de los "fachas" como FJL...por eso, aquellos civilizados individuos que asaltaban sedes de otros partidos politicos, ahora no se manifiestan...es que ahora no hay ninguna guerra...Afganistán, como todo el mundo sabe es un sitio de paz, acogimiento y placer. Lo dice ZP...hay que creerle...al igual que hay que creer a Moncho, cuando nos dice que el actual equipo está cargado de talento...un paralelismo curioso. Los dos militares muertos, acabaron así victimas de unas extrañas fiebres....y Metzelder es un clon de Beckenbauer. Serán las cosas del buenismo y del hay que tragarse todo lo que cuenten los que saben.

Y vayamos a la cosa del futbol. Como muchos de los que aqui se han expresado, soy de la opinión que comparar a FP con Moncho es una aberración. Yo además, niego la mayor y me explico: echar a Del Bosque puede que sea un error o fichar a GRavensen o a Cassano. Fichar a Gago, puede que también sea un error o echar a Capello. De esos errores se aprende. De esos FP tuvo unos cuantos y muy graves para la cosa deportiva. Y Moncho también los ha tenido.

Lo que no es un error, es fichar a Pepe por 30 millones de euros, tampoco lo es pagar 20 por Gago o 14 por Drenthe. Tampoco es un error prometer lo que no se tiene...eso se llama mentir y hay un significativa diferencia. Vender a los mejores jugadores de la cantera, para recomprarlos un años mas tarde, tampoco es un error. Y tampoco lo es afirmar, ahora, que él fue el único que defendió a Del Bosque, cuando en el acta en la que se acordó la no renovación del entrenador hay una firma de Moncho, otra mentira.

27 auseva, día

Taros . Ya te has puesto tu la penitencia . De todas maneras resulta raro verte en el papel de Hancast.

Los del club de fans de FP que no se embalen y hagan memoria . El RM galáctico gano la primer liga con cierta holgura con el equipo heredado de la etapa anterior más Figo , que tampoco fue que se saliese . Al año siguiente ganó la copa de Europa contra un rival de medio pelo y pidiendo la hora . Y la segunda , y ultima liga, la ganó en la ultima jornada y por que la “gran” Real Sociedad se desfondó (o se acongojó) en los últimos partidos . Y se acabó . Ni un título más. El balance deportivo de los 6 años no es para tirar cohetes . Ese mismo palmarés lo consiguió el Barça de Ronaldinho en menos tiempo y sin tantas alharacas. Y en plenitud ese equipo si metía miedo.

Dice Nottias : “Florentino cometió errores deportivos muy graves” . Pues ya está . Yo soy del RM espero éxitos deportivos, no que mejoré la economía o que consiga la paz mundial .

Al final esta claro que me quedo solo en la tercera vía .

Claro que como bien dice Purczeld, para ser candidato hay que avalar no menos de 9000 kilos de los de antes . Ahí es na.

28 erzuru, día

A FP en el escalafón de presidentes le coloco justamente detrás de Santiago Bernabeu y por ese motivo me gustaría que volviese...aunque me da en la nariz de que no está por la labor.

Soy socio desde los cinco años y sin negar los malos tres años famosos, yo he vivido in situ y en directo el asombroso cambio que experimentó el club cuando FP lo cogió.

Hizo cosas que Moncho, jamás podrá hacer, ni por muy temprano que se levante ni mucho colacao que se tome por las mañanas. Lorencito Sanz tenía el estadio como una pocilga o peor...y era una vergüenza. El estadio hoy es lo que es gracias a quien todos sabemos. Hoy Moncho se pavonea en los restaurantes y cafeterias del estadio gracias a ese mismo al que tanto aborrece. De la ciudad deportiva podemos hablar o no. Los chicos de la cantera que venían de fuera de Madrid, pasaron de vivir en un hotel a estar internos en uno de los mejores colegios de Madrid. Puso a la institución a nivel mundial, a los niveles de los mejores tiempos de Bernabeu...yo me atravería a decir más, incluso en los peores momentos del galacticismo, el prestigio y respeto eran superiores al del final de la liga pasada, pero eso es solo una apreciación muy subjetiva.

Pero es verdad, fichó a Pablo García, lo que naturalmente le convierte en el peor presidente de toda la historia del Madrid. Pues no se yo. A mi me parece que para una institución como el Madrid, lo del párrafo anterior es mucho más importante y transcental que cualquier Cassano o cientos de Cassanos. Y por supuesto, también es más importante que el fichaje de Zidane.

En Italia, sienten o sentían veneración por el Madrid. En Italia ahora se descojonan...¿quien les diría a los italianos que Moncho iba a tragar con Nicholas Cage?...y se descojonan con la politica de fichajes. Uno se puede equivocar al fichar, nadie garantiza nada...lo que no se puede permtir es el no de Kaká, Ronaldo, Cesc (dos veces), Villa, Cazorla...todo en dos años...¡ah!, claro la culpa es de FP.

29 flintoff, día

Ayer me eche unas risas viendo en la TV3 el trailer de la nueva pelicula de Ramón Calderón con Di Caprio y Russell Crowe, "Red de mentiras"
http://www.youtube.com/watch?v=Slph3XfIuMM

Me extraña que Juanma no haya escrito ninguna entrada con este título.

30 taros, día

Ok, Ok, me doy por expulsado un año...si es que ni una bromita!

Volveré para las elecciones del madrid, más o menos. A ver si se presenta alguien decente.

31 erzuru, día

Con la venia, Auseva...y dos intercontinentales y una supercopa de Europa y otra de España...por cierto, Moncho presume mucho de la que se ganó el verano pasado...supongo que también cuenta la de FP.

Hay que recordar además, que en otras dos ocasiones llegaron a semifinales de Champions y otras dos finales de Copa del Rey...sí ,si esa misma en la que nos ha eliminado el Real Unión de Irún...ni siquiera unos humildes cuartillos de final...de pasar eliminatorias de champions mejor ni hablamos. Y si es por desprestigiar las ligas de FP, veamos: la primera que ganó, creo que se la ganó, entre otros, al Valencia que aquel mismisimo año jugó la final de copa de Europa contra el BAyern Munich...tiro de memoria, pero creo que no me equivoco.

Ahora comparemos. La del año pasado el Madrid se la ganó, entre otros, al Villarreal, eliminado por le Zenit en la copa de la uefa, jugando el equipo ruso, con nueve jugadores el partido de vuleta durante mucho tiempo. El Barcelona, cayó en la Champions, contra el Manchester...previamente las había pasado canutas contra un equipo alemán de segunda fila. Al SEvilla le eliminó de la champions un equipo turco, al Atleti el Bolton en la Uefa y el Valencia no pasó de la primera ronda de la Champions.

¡Ah, sí! lo del Leverkusen, pidiendo la hora...yo pensaba que aquella final sería recordada por aquella bolea...pero veo que no. Ya ves, pues tienes razón, acabamos pidiendo la hora...el año pasado y el anterior, no pudimos pedir la hora...ni una triste eliminatoria...nos quedamos con las ganas...vimos como la hora la pedían otros...y es que, me cachis, ¡ganar una copa de Europa pidiendo la hora!...¡¡¡imperdonable!!!...para eso mejor ni ir. Por cierto, ¿sabes quien ganó aquella liga?...el famoso Valencia de Benítez...un equipucho del tres al cuarto que justamente el año anterior había jugado la referida final de champions, una minucia.

Al año siguiente ganó la liga de la Real y llegó a semifinales de champions...igualico que ahora.

32 ostane, día

Lo bueno de la relación Calderón-FP, lo pudimos oir ayer en El Tirachinas.
Recordó Abellán la discusión que tuvieron con FP porque se había denunciado en el programa que, precisamente, Calderón no había cumplido con el código ético que habían firmado los directivos de Florentino, y estaba vinculado a una agencia de viajes que hacía negocios con el club.
Pues bien, Florentino se enfrentó a Abellán... ¡defendiendo a Calderón!, e intentando salvaguardar la intergridad de éste.
Vivir para ver...

33 Islote, día

J.R. Vd si que es un pescuecero. Cuidado, asi empezaron otros y acabaron teniendo el mismo gusto que las vacas.

34 auseva, día

Erzuru. No te niego que las cafeterías , las gradas y el campo en general estén ahora fenomenal . Yo vi las dos copas de Europa de Sanz en casa , así que ahí tengo que callarme .
En cuanto a la gestión económica no me importa nada . Según a quien lea o escuche los números son totalmente diferentes . Es mas , he leído que la deuda actual es de más de 600 millones , pero que Calderón ya heredó una cantidad de más de 224 millones . Pero repito , de números no me creo nada . Otra cosa es lo que pasa en el campo. Ahí tengo claro que fueron tres años en blanco . Y francamente , nunca rivalicé con alguien del Barça sobre cual de los dos equipos tenia mas deudas.

Yo no desprestigio ningún titulo , pero eso de que el Madrid ganaba de forma imperial, como dice el compañero Pablo1, vamos a dejarlo.
Por otra parte lo de apelar a supercopas como hace ahora Calderón pues que quieres que te diga . Lo que cuenta , por este orden , es Copa de Europa, Liga y apurando mucho la Copa . Lo demás hay que ganarlo por que toca jugarlo, pero casi ni se debería de contar en el palmarés.

Cada vez que se critica a Florentino sus incondicionales saltáis con que si con Moncho esto y con Moncho lo otro ¿y? . Es como si criticas a Aznar y alguien sale diciendo que Rajoy es peor . Vale , pero que sea peor no quita que el otro haya tenido fallos garrafales .

Ostane . Tu mismo. Si la denuncia era verdad y lo defendió y lo mantuvo en la directiva pues mal hecho. De todas formas la relación Calderon – Perez viene de bastante atrás .
Los menos jóvenes recordaran cuando García le daba cancha a Ramón en su cruzada contra el dúo Sanz-Mendoza en aquellas soporíferas noches de denuncias , números y papeles .Y Florentino , como rival de los anteriores era lógico y natural que uniese esfuerzos con Calderón.

Lo que desconozco es cuando y porque se rompe la relacion para que Ramón desenfunde cada vez que suena el nombre de Florentino.

35 ostane, día

El problema de Calderón es que ve un micrófono a su alcance, y los labios se le mueven solos...
Ahora, rectifica...

"Yo no soy médico. No soy un especialista en la materia, desconozco absolutamente el resultado de las pruebas practicadas y por tanto si como profano con alguna declaración mía he podido cometer alguna imprecisión con su enfermedad, pido disculpas porque nada más lejos de la realidad es mi intención de llevar a alguien a un equívoco", señala.

"Reitero", continúa, "los médicos están analizando y trabajando, el futbolista recuperó enseguida la consciencia cuando entró en el vestuario y desde el club, por encima de todo, deseamos preservar y cuidar la salud del futbolista", comenta el presidente del Real Madrid sobre el caso del internacional madridista, que sigue de baja practicándose las pruebas pertinentes para conocer los motivos exactos del desvanecimiento."

Es capaz de encargarle al "genial" Barceló que decore los vestuarios...

36 ostane, día

Según Marca, se confirma que vamos a por Crespo, aunque parece que el Madrid le ofrece 6 meses de contrato, y el jugador quiere un año más.
Ya puestos, podríamos fijarnos en Anelka, por lo menos lo conocemos.
Prensa, prensa...
Leo a Trecet en marca.com: Florentino NO rotundo a presentarse a los próximas elecciones.
Leo a Pipi Estrada en marca.com: Florentino SI a las próximas elecciones con Zidane con mando en plaza, desde infantiles a la primera plantilla.
Y Abellán abogaba la otra noche para que ficháramos a Rafa Benitez, pagando traspaso al Liverpool.
Prensa, prensa...

37 ostane, día

Una de humor...
¿os imagináis si Calderón, cuando prometió el fichaje de Kaká, o el de Cesc, hubiera dicho aquello de Florentino con el fichaje de Figo, que si al final el jugador no iba al Madrid iba a hacerse cargo de la cuota anual de aquella temporada de todos los socios del club?
Es la mejor manera para evitar decir bobadas...

38 hanscast, día


hay cosas que no entiendo, la verdad
entras en LD y ves anunciado:
Tertulia ecónomica en LDTV... hasta ahí bien, pero son realmente Tomás Reñones y López Recarte los dos mejores invitados para comentar la economía??? bueno uno estuvo en el ayuntamiento de Marbella.... pero en fin.

sobre lo de Aznar y su futurible invasión del New Can, cuando la época de Vangaal se decía que su mujer, reiziger y bogarde tenían vetada la entrada al estadio. Ya que estaba prohibida la entrada de Vangalas y petardos!
os sabéis el de MisTetas.. porque voy lanzado!

39 ostane, día

hanscast,
no es TOMÁS Reñones...
es Carmen TOMÁS !!!
¿qué tomas?

40 Pablo1, día

Hanscast: Y no es López Recarte, sino Alberto Recarte.

Por tu chiste malo, te anuncio que, en el paredón, no tendrás derecho a venda en los ojos ni a cigarrito pre-mortem. Por listo, ea.

41 auseva, día

Hancast. Tu ingenio, por llamarlo de alguna manera, mengua de forma estrepitosa según se acerca la campaña de Navidad. Casi mejor dejas las gracias para después de reyes .

Ostane . Hablando de prensa ¿Has visto en la libreta de Van Gaal la entrada sobre el titular repetido de Carazo? . Hasta cuatro veces en los dos últimos años repite el titular “Madrid se quema , se quema el Madrid” en ¿artículos? sobre supuestas crisis blancas . Y claro que se quemó Madrid , con dos ligas .

Y luego os quejáis de Roncero . Al lado de este otro es un premio Pulitzer.

Por cierto Ostane . Nuestra tenista favorita se ha echado novio español. ¿No te apellidaras Verdasco por casualidad?

42 ostane, día

auseva,
vivo sin vivir en mí desde que lo sé.
¿Qué tendrá ese Verdasco?
¡Qué rimas se me ocurren!!!
Ella se lo pierde, auseva.

43 ostane, día

cuando el tal Carazo aparece por El Tirachinas, cosa que ocurre muuuuyyyyy a menudo, procuro irme al excusado.

44 hanscast, día


pues yo creo que son Tomás Reñones y el héroe de la tercera Recopa del Barça, López Recarte. Qué jugadorazo, qué jugadón de Soler, qué pase en profundidad, que definición del gran López Recarte ante Paggliuca....joe, eso es un héroe y no Mijatovic...

45 hanscast, día


a mí, lo que diga el periodista ese, me importa un carazo

46 hanscast, día


y antes que RonCero prefiero mil veces Ron Cacique

perdonarme pero estoy con fiebres altas y deliro un poquitito

47 Pablo1, día

Jajaja..ahí has estao, hanscast.

Lamentaré matarte.

48 ostane, día

hanscast,
pareces Eugenio redivivo...

49 Pablo1, día

Hay una cosa, con lo de Calderón y la famosa tarjeta de crédito, y los consiguientes gastos, que me llama poderosamente la atención. A ver si me sé explicar:
Resulta que, no es ya que niegue que se han hehco una serie de gastos. No: es que dice que "hay alguien que controla dónde voy, va a los sitios a los que voy justo antes que yo, y se hace pasar por mí para pagar".

¿Soy el único al que le parece típica excusa de adolescente al que le han pillado en un renuncio?

50 Dedalus, día

Pues sí, Pablo1, suena mucho a: "No mamá, huelo así porque en los bares la gente fuma mucho y me echan el humo encima".

Uno que tiene práctica...

Por cierto, no hay meses suficientes de ostracismo para lo que se ha visto en las últimas entradas.

51 Pablo1, día

O aquello de "es que he comido algo que me ha sentado mal", cuando estás arrojando todo el alcohol que has trasegado cual carguero liberiano.
Y lo mejor es que pensábamos que colaba...

52 alber130, día

hanscast, hoy estás sembrado, sigue así, yo al menos, me río mucho contigo.

Respecto a FP y a RC, no creo que haya un socio del Madrid que no tenga claro que si sólo se presentasen estos dos a la presidencia todos votaríamos a FP. Dicho esto, tengo que decir:

1º ¿Por qué va tan poca gente a votar cuando se celebran elecciones? Yo, sinceramente no lo entiendo. Se celebran en fin de semana y se anuncian con mucha antelación. Yo en las últimas vivía ya en Almería y me acerqué a votar. No sé cómo la gente luego se puede quejar si cuando está en su mano elegir al nuevo presidente no se acerca a votar. Os recuerdo que el elemento que preside ahora el Madrid ganó con una birria de 8300 votos aprox.
2º Si se presenta una tercera opción medianamente saludable. Es decir, una persona en apariencia seria, con un pasado decente y con un proyecto ilusionante, yo votaré a esta persona. Esto no quita para decir que agradezco enormemente a FP la revolución que llevó a cabo en el club durante los años que lo presidió, tanto en lo económico, como en lo social, como en la renovación de infraestructuras, como en la gestión del marketing, como en tantas y tantas otras cosas, elevando la imagen del club a cotas que parecían insuperables hasta para el Real Madrid. Pero su gestión deportiva de los últimos tres años fue tan nefasta que sólo con pensar que pueda repetirla me entran sudores fríos.
3º Creo que hay que dejarse ya de personalismos y de mirar al pasado e intentar ver como se puede remediar la situación actual o al menos procurar que el daño sea el menor posible de aquí a final de temporada. De momento no veo que se tome ninguna medida ni que se vaya a tomar. Y esto es lo único que a mi me preocupa a día de hoy.

53 Pablo1, día

Aparte ya de Florentinos, Lorenzos y demás: vamos al presente.
¿Estamos de acuerdo en que se ha cerrado un ciclo?¿Estamos todos de acuerdo en que el proyecto de Calderón no da más de sí?

54 daperfer, día

Me gustaría que alguien más ducho en la materia que yo:

¿Cuál es la razón de que haya que avalar un porcentaje del presupuesto del Madrid? ¿Por precaución, no siendo que un "pobre" pero inteligente hombre de bien, fuera de las élites del país presida el club más importante del mundo?

¿Le hacen acaso avalar a Zapatero los presupuestos generales del estado?

No lo entiendo, explicarmelo por favor.

Una puntualización. Se tiene mucha manía de habalr de la deuda del Madrid que si son 300 que si son 50 que si son 50000.
Yo tengo una una "deuda" de 27 kilos...en 20 años.

El problema es si la deuda es a largo plazo o hay que pagarla mañana por la mañana. Si el Madrid debe 300 millones para el día 1 de Diciembre pues tenemos un problema, pero si la debe a 10 años como que es una minucia...

55 Pablo1, día

daperfer:

Ésa es la madre del cordero: el problema que había, en época de Lorenzo Sanz, es que el Club estaba al borde de la quiebra.¿Por qué? Muy sencillo: porque no tenía manera de afrontar la deuda a corto plazo. El Club ni tenía liquidez, ni ingresos suficientes para hacer frente a dicha deuda.
Eso es algo que hay que agradecerle a FP. Y, por qué no decirlo: a la Operación Chamartín, y el dinero que se ingresó por la venta de la Ciudad Deportiva. Con esa operación, se saneó el Club, y se contruyó una nueva Ciudad Deportiva en Valdebebas que es, sencillamente, acojonante.

56 credence, día

Pablo1,
La operación que hizo Florentino en con la ciudad deportiva y cómo logró los terrenos de Valdebebas no es que sea un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Lo digo, al menos desde el punto de vista de la ética.

57 sjou, día

Buenas tardes/noches.
He leído varias veces cómo se critica a un entrenador por no realizar los cambios antes de determinado momento del partido. Cómo parece ser que esto es totalmente inusual, haré una pregunta facilísima.
¿ Alguien podría dar 3 nombres,3 de entrenadores que habitualmente y ante un planteamiento fallido hagan los cambios en la 1ªparte?.
Alber130, la respuesta es que los españoles ( en general) solemos desahogarnos, criticar, despotricar en familia, con los amigos, en foros. Pero a la hora de la verdad, o cuando hemos de ponerle remedio, pues ya hemos perdido la fuerza. se nos va por la boca. Y así nos va, políticos,presidentes de los que sea, perpetuándose en el cargo.
Saludos

58 Pablo1, día

Credence:

Que yo sepa, nadie ha sancionado ni a Real Madrid ni a Ayuntamiento por ilegalidad en esa operación; es más, ni siquiera sé si alguien ha presentado algún tipo de denuncia.
Como operación, me reafirmo: salvó económicamente al Madrid.
En cuanto a la ética (caso de estar cuuestionada, cosa que dudo), en todo caso habría que mirar al Ayuntamiento,¿no crees?

59 UrbanMin, día

Aunque no soy entrenador, entiendo la primera parte (a menos que algo vaya rematadamente mal o por lesión) es muy mal momento para hacer cambios. Los descansos cambian a menudo los partidos (a veces por las instrucciones de los entrenadores), te dejas más margen de maniobra para imprevistos,... La mayoría de los entrenadores te hace eventualmente cambios "no forzados" en el descanso o en cualquier momento de la segunda parte. Aragonés o Capello mismamente, con gran efectividad la última época que les vi.

60 sjou, día

Si tu lo dices UrbanMin, lo creeré. Pero Del Bosque no hacía ningún cambio en la media parte?. Y Aragonés, solía hacer los mismos cambios y normalmente en los mismos minutos. Por lo menos con la selección y creo que en el Atlético también.

61 flintoff, día

sjou: Toshack hacia cambios en la primera parte, pero bueno, no lo recomendaría como entrenador.

62 UrbanMin, día

Del Bosque no reaccionaba hasta el min 75 o por ahí, fuese como fuese el partido, es lo que recuerdo de él en el Madrid.

Capello en su primera etapa sí le recuerdo la pauta de cambiar a Suker o Mijatovic por Lasa hacia el min 70, pero las cosas le fueron como la seda en aquella época. De Aragonés en la selección y de Capello en su segunda etapa lo que recuerdo es que reaccionaban bastante en función de cómo fuera el partido, y sus cambios de táctica o de jugadores eran casi siempre buenos.

63 sjou, día

Esperemos un poco y veamos si salen esos tres entrenadores que tan bien leen los partidos y saben reaccionar a tiempo. No como Aguirre o Del Bosque, o el que esté en ese momento ( ahora Schuster). Y si no salen, pues me ratificaré en mí idea de que casi todos los entrenadores actuan igual, y que los juzgamos en base a nuestras propias filias y fobias.

64 sjou, día

Aragonés, habitualmente hacía primero dos cambios,( solían salir Cazorla y Güiza) y al final del partido un tercero, que muchas veces era cesc.
Hasta donde yo recuerdo.

65 Pedrinho, día

Queiroz en Sevilla cuando nos clavaron el tercero. Quitó a Rubén (y se lo cargó) en el minuto 30 o por ahí.

Capello en Munich. Tras plantear el partido a aguantar el 0-0 y verse con un gol en contra a los pocos segundos de empezar el partido puso a jugar a Guti en el minuto 30. Aquel cambio sí revolucionó al Madrid.

66 quique19, día

Por cambiar un poco de tercio y dada la apatía que me produce el actual Real Madrid, ¿a que mola ver un partido de España?
¡Qué pena que hasta el año que viene no vuelvan!
Ayer Del Bosque hizo tres cambios en el descanso. Sí, ya sé, no vale.
Los chilenos corrían y presionaban como posesos y eso les valió para terminar perdiendo la primera parte por 1-0.
En la segunda, cansados de tanto correr, el dominio fue total.
Excelentes Puyol en la primera y Marchena en la segunda.
Para lo de Cesc y Xavi no hay palabras. ¡Qué control orientado en el segundo gol al iniciar la jugada! Eso es para verlo 100 veces.

67 pisha, día

Y el tercer nombre podría ser Jiménez del Sevilla, que en el Bernabéu, tras probar a Alves de extremo derecho y a Crespo de lateral y ver que no funcionaba sacó a Navas en el minuto 33.

Por alusiones de sjou. A mí no me gustan los entrenadores que, sistematicamente, hacen los cambios a partir del minuto 80.
Como tampoco entiendo un entrenador que sea un mueble en la banda todo el partido. Y Schuster y Del Bosque son dos claros ejemplos.

Recuerdo un entrenador que tenía en el colegio, que cuando al terminar un encuentro que perdimos me vio cabreado y maldiciendo, me dijo que los gritos se dan durante el partido, despúes ni tiene sentido ni sirve para nada.

68 percival, día

La Portugal de Queiroz sigue pulverizando récords y humillando a sus rivales; no se recuerda equipazo igual.

Los pobrecitos españoles nos tenemos que conformar con las migajas que produce la humilde y esforzada selección de Del Bosque, que para colmo de males no cuenta con Raúl, el solucionador de problemas.

Quizás sería posible que Don Carlos simultaneara su labor de seleccionador (no le van a dejar irse, visto el espectacular rendimiendo que está dando) con su regreso al banquillo del Madrid, donde tan grato recuerdo y eficaz escuela dejó.

69 taros, día

El que creo que estuvo fabuloso fue Pepe en Portugal.
No me extraña, porque debía de estar pletórico de fuerzas para jugar un amistoso después de haber descansado semanas en el madrid por lesión. A mi me encantan los jugadores así de comprometidos con el club que ha pagado un dineral por él y que le sigue pagando bien todos los meses.

70 ostane, día

jejeje...

"Un grupo de arqueólogos descubrió en 2006 un hecho que los vascos calificaron de histórico. En una excavación en Iruña-Veleia hallaron lo que se suponía eran las primeras palabras en vascuence y que se encuadraron en el siglo III. De hecho, se tachó de "excepcional" puesto que las primeras referencias al vasco encontradas hasta ese momento se situaban en La Rioja en el siglo IX.

Sin embargo, un estudio encargado por la Diputación de Álava, subvencionado por el Gobierno Vasco y Central, ha desenmascarado el timo de este descubrimiento ya que los grabados de las primeras palabras en vasco "son falsos y realizados quizá en el momento de su aparición". En este estudio han participado lingüistas, arqueólogos, epigrafistas, egiptólogos, historiadores, físicos y químicos que han asegurado que en este supuesto hallazgo existen "errores" que muestran "un desconocimiento de la historia y de la propia lengua".

En este sentido, subrayaron que existen importantes "anomalías y manipulaciones" en los elementos ya que aparecen elementos de otros periodos históricos y cánones artísticos de otro tiempo más avanzado. Incluso, lo más grave de lo encontrado es que algunas de las piezas están unidas con pegamento instantáneo.

La Diputación de Álava se encargará a partir de ahora de llevar a cabo la investigación y llevarán el asunto del timo del gran descubrimiento del vascuence a la Fiscalía para que depure responsabilidades de un hallazgo que engañó a la sociedad vasca en particular y que fueron calificados de históricos."

71 ostane, día

ejemplo de lo "bien" que se escribe en la prensa deportiva, es esta frase sacada de una crónica del marca.

"Los de Tavárez estuvieron presentes pero sus acciones fueron más claras."

¿Me lo traducen, por favor?

72 Nottias, día

La verdad es que lo de Xavi es impresionante, siempre ha sido un magnífico jugador, pero lo de estos 3 ó 4 últimos años que lleva es de traca. No creo exagerado afirmar que a este nivel es el mejor del mundo en su puesto. Y también Torres, la Premier le ha dado un algo especial que desde luego no mostraba en el Atlético de Madrid.

En fin, que siga durando.

73 credence, día

Finalmente el Atlético de Madrid es sancionado por 1 partido por:"El Tribunal de Arbitraje Deportivo señala ahora al equipo español por permitir la entrada al campo de una pancarta con tintes ultras del Olympique de Marsella y no coordinar las cargas policiales, de las que es responsable el equipo local"
El mundo del fútbol es un circo.

74 sevillon, día

Credence, ¿ De quién ha sido la idea de llevar a declarar que en el campo del atleti no hay racismo a uno que hace seis meses estaba denunciando públicamente justo lo contrario cuando militaba en el Huelva ? ¿ no crees que es un error, sabiendo que en Francia lo iban a sacar ?
Saludos

Herramientas