Menú

Esto desayunan nuestros campeones

20
Cómo mienten. Ramón Calderón afirmó el otro día en Telemadrid que a Guti se le ofrecería un contrato "similar" (ese fue precisamente el adjetivo que empleó, "similar") al de Raúl y Casillas. Y similar, según el diccionario, no es igual sino semejante o análogo, o sea parecido. ¿Por qué el contrato que iban a ofrecerle a Guti no era igual al de sus dos compañeros?... Muy sencillo: el propio Calderón explicó que, una vez extinguida la relación contractual entre el futbolista y el club, éste iría renovando de año en año en cuanto llegara a un número determinado de partidos jugados. Raúl y Casillas firmaron una cláusula según la cual tenían que jugar treinta partidos, y Calderón explicó que a Guti se le pedirían cuarenta, diez más. De ahí que el contrato de Guti sólo fuera similar al de sus colegas y, todo sea dicho de paso, supusiera también una patada en el bajo vientre del futbolista canterano, dejando traslucir que, efectivamente, le trataba como a una eterna promesa.

No habían transcurrido ni siquiera quince días cuando Calderón acudió a los estudios de Onda Cero y, preguntado por tan sangrante cuestión, no se le ocurrió otra cosa que negar la mayor y asegurar que al club nunca se le habría ocurrido semejante ardid. Al club puede que no, pero a él seguro que sí. Probablemente Guti le pusiera en su sitio y el presidente madridista se viera obligado a recular. Cómo se les calienta la boca. Y cómo mienten. Lo hacen con descaro, sin pestañear, como si fuera un ingrediente más del desayuno de los campeones: café, huevos revueltos, una tostada, algo de jamón, cereales y salteado de mentiras. Una bomba calórica.  Angel Torres acudió el pasado martes a Radio Marca y, en plena entrevista con Juan Manuel Gozalo, hizo pública una conversación privada con Schuster según la cual el entrenador alemán le habría confesado que conquistar la Liga ya suponía una verdadera heroicidad con la plantillita que tenía.
 
El Getafe emitió ipso facto un comunicado oficial, rebotado naturalmente por la página web madridista (está de moda esto de los comunicados oficiales, habitualmente muy mal redactados, sin las comas en su sitio, con los acentos bailando y los puntos pululando por ahí), desmintiendo que Torres dijera todo aquello. Pues lo dijo, ¡vaya que si lo dijo!... Ahí están sus declaraciones, grabaditas y a buen recaudo para quien las quiera oír. Y tras el rápido desmentido, el soniche, la mudez más absoluta y total, la callada por respuesta. ¿Quién obligó a mentir al presidente del Getafe? ¿O salió así de fábrica? ¿Se lo inventó todo o por el contrario Schuster le dijo realmente que tenía una plantilla de medio pelo? Dudo mucho que fuera Bernardo quien le obligara a desmentirse a sí mismo puesto que el alemán se jacta de no leer la prensa, ni escuchar la radio, ni ver tampoco la televisión. Sinceramente, yo no creo que mintiera la primera vez sino la segunda. Y sí pienso que, al final de una opípara cena, en la intimidad del reservado, Schuster le susurró al oído eso de "¡Angelito, tú sí que sabes!"... Y Angelito se emocionó demasiado. Y salió disparado a contarlo, como dicen las malas lenguas que hizo Luis Miguel Dominguín después de acostarse con Ava Gardner. El maestro sí mantuvo el tipo mientras que el maletilla fue corriendo a esconderse detrás del burladero. Faltan huevos en ese desayuno.
20
comentarios
Escribir comentario
1 sevillon, día

Y ¿ de qué sirve acostarse con Ava Gardner si después no lo puedes contar ?

Juanma, ¿ Sabes algo de lo de Luis Fabiano ?.
¿ Va en serio la cosa ?
Saludos

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sevillon: Que yo sepa, no hay nada y nadie del Real Madrid se ha puesto en contacto con el representante de Luis Fabiano. De todas formas, no me extrañaría que le tuvieran en cartera para la próxima temporada. Otro saludo.

3 tientos, día

Schalke 04-Barça.

La suerte hay que buscarla, no te toca el Schalke si estás eliminado.

4 josmaraj, día

Hola,
¿La suerte hay que buscarla? Sí, estoy de acuerdo. Teniendo en cuenta que las últimas hazañas del Barsa son golear en su casa a un equipo que es carne de segunda división desde que empezó el campeonato de Liga, y que se le apareciera la Virgen en forma de árbitro "inventa-penaltys" en Zaragoza, y desde entonces, nada de nada, sí, mucha suerte tendrá que encontrar para pasar la eliminatoria. Estoy de acuerdo.

5 Metalmad, día

Schalke04-Barça y Bayern-Getafe.... Dios da pañuelos a quién no tiene mocos...

6 Dedalus, día

El Bayern lleva una temporada arrasando la Bundesliga y paseándose por la UEFA.

Yo creo que el Getafe no va a ser tan fácil. Es más, preveo que pasará el BM, pero de forma ajustada y peleada (Ojalá me equivoque y el Geta dé la campanada).

Lo mismo le digo al Barça con el Schalke. Cuidao que aquí sale a morder cualquiera.

Eto'o dice que preferiría un rival más temible: Criaturilla, si de tí dependiese podría ser un rival peor, pero, ¿no te das cuenta de que los 10 que tienes al lado ahora mismo son unos mantas? Date con un canto en los dientes.

7 tientos, día

Bueno josmaraj, no te pongas así hombre, solo lo he dicho por animar un poquillo esto, de todas formas ya que lo mencionas la Virgen ultimamente se disfraza mucho de árbitro.

8 auseva, día

Buenas tardes .

Off topic total .
Me comentan que Abellán ha largado a M. Carbone del equipo de deportes de la Cope y que este , siguiendo su línea habitual de bocazas, le ha dedicado varias andanadas a su ex-jefe desde Cope Asturias . Si es cierto que lo ha botado (una vez más lo vuelven a echar) , punto positivo para Abellán .
Espero que lo echen también de COPE Asturias y de la television autonomica TPA (Todo Para Areces). Es el colmo que tengan comentando a un resentido antiAlonso en una televisión pública que pagamos todos los asturianos y que ninguno vemos, dicho sea de paso . Por que es mala a rabiar.
No obstante , si sabéis algo del tema comentar .

9 taros, día

Pues lamentablemente tientos tiene razon. La suerte para quien la busca. A quien sale a defenderse en casa contra un equipo italiano teniendo que remontar la eliminatoria lo normal es que ni la santina lo arregle. Ale a llorar a casita. Y a Schuster que le vayan dando por muchos palmeros que le hayan salido ultimamente.

10 RSG, día

La verdad es que Carbone me era indiferente en sus comentarios, hasta que una vez me dió por escuchar COPE Asturias y me pareció un prepotente en las formas en que se dirigía al resto de locutores de COPE Asturias. Además me extrañó que fuese Víctor Seara el que comentasse anoche en El Tirachinas el inicio del Mundial. ¿ No era Carbone el put.o amo del motor en COPE?
Auseva: En cuanto a la TPA, es bastante mala en general, salvando algunas películas y, por supuesto, los partidos del Sporting. Pero tranquilo, que ya se firmó un convenio con los clubes de 3ª y van a dar 6000 eurillos al año a cada equipo de la categoría.

¡¡¡ Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSIÓN!!!

11 sjou, día

A Juanob67. De nada, y creo que todos leemos tús preguntas, pero me suenan retóricas, con una respuesta implícita además de casi todas imposibles de contestar( por lo menos para mí, sin tener más información,respondería demasiado especulativamente).Por ahí creo que va el hecho que casi nadie responda.
Lo de Chesire, ni idea chico. Es más el dia que ví la carrera no fuí consciente, sólo el otro dia al ir con tú enlace lo hice. No sé, ¿ y tú?, ¿por qué habría de apartarse? ¿ alguna hipótesis?.
Lo de la enfermedad, vale, touché. Entiendo que no te guste la alusión, aunque implicitamente dices lo mismo hoy, pero entono un mea culpa probablemente no ha sido la mejor equiparación.
También me siento europeo, y español, y catalán, y de Gerona. Como todos, nos sentimos de algún sitio. La importancia y la prioridad que le des a cada una y tú grado de intransigencia con las prioridades de los demás,es lo que hace que se convierta en un problema o no. No me considero nacionalista, pero te prometo que lo sufro.
Lo de los hijos, es sólo información, como por más que opines sobre lo malo que es Raúl, aquí no vas a solucionar nada pues me remito a las palabras de Sanchís. No lo tomes a mal, simplemente era una gracieta aunque veo que no ha hecho nada. Debo acostumbrarme a este tipo de comunicación, tan diferente de la verbal. Por favor, tómala como tal.
A tú última pregunta, tampoco tengo respuesta, pero animo a escribir a quien la tenga, aunque creo que no, va por sorteo porque hoy he leído que Jorquera paso una esta semana, y está lesionado.

12 elcapita, día

Buenas noches estimados contertulios.

Han pasado 3 semanas y los sres de LD siguen desaparecidos, abducidos, teletransportados a otra dimensión.....más allá de mi querido Plutón, porque siguen sin enviarme la contraseña de plutoniano. Pues nada hombre, sigan tomándose su tiempo.

En cuanto a la postura de juanob con Raúl, pues hombre....tan visceral me parece su antirraulismo reclacitrante como la pleitesía acrítica de nuestro maestro de ceremonias, el intransfetrible Don Juanma. Leyendo a juanob uno diría que el bueno de Raúl no está capacitado ni para jugar en Tercera, y leyendo a Don Juanma parece que el 7 madridista, como el profeta Cruff( tb conocido como "yo ya avisé....."), han invenado el fútbol, habiendo un antes y un despues de ellos, el antes marcado por la oscuridad y las tinieblas y eld espues por la esplendorosa luz de la razón, de la inmensa calidad y del orgasmo deportivo( no tan placentero, eso sí, como los democráticos orgasmos de Zerolín el machote ibérico).



13 juanob67, día

Hola
gracias de nuevo sjou, pero
¿TÚ CRees que se aparata chesire que ya en 1984 fue cuarto con Abascal 3º?, es simple ¿ tú crees que se aparta?. No pregunto el porqué..

Yo no digo que raúl sea malo..yo creo que está muy limitado, pero quiero que juegue siemmmmmmmmmmmmpre. Es curioso que su equipo lleve 4 años muuuuuuuuuy tristes es Europa, y él, el capitán, no tenga culpa de nada....de nada.....

De los controles, nada que añadir.....

gRACIAS POR contestar elcapita:
ídem que juegue siempre el super héroe de los 2000 ( ok , 2000 pero llegará a 200....)

Un saludo

14 alber130, día

Después de gastarse 100 millones de euros hay que tener poca vergüenza para decir que uno tiene una plantilla floja. Al menos hay que callarse la boca, hombre. Un poquito de por favor,... Que muchos que van detrás se han gastado la centésima parte y no van por ahí diciendo semejantes melonadas...

Y si tan descontento está, lo tiene muy fácil, presenta la dimisión y a casita...

El capita no compares, una cosa es admirar a un jugador, y admirarlo tanto que hasta se crea un blog en su nombre, y otra es destilar mala h.ostia gratuita contra un jugador que como mínimo se merece un respeto, con todos los respetos (valga la redundancia) juanobo.

No, no es lo mismo, y nunca será lo mismo... No hay comparación posible entre ambas actitudes, ni aquí ni en Marte.

Me gustaría ver que opina Juanobo si yo me pusiera a decir un día tras otro que Juanele era un manta, Quini un tuercebotas, Villa un desgracio y Joaquín un tío que sólo pasaba el balón hacia atrás. Seguro que no le parecía bien, en primer lugar porque es mentira, y en segundo porque es una maldad absolutamente gratuita e innecesaria

15 elcapita, día

Es cierto alber. La comparación ha sido un tanto improcedente aun considerando el grado, para mí, excesivo de admiración del bloger hacia Raúl.

Que por supuesto que marcó una época en sus primeros 4 o 5 años, donde fue decisivo en el Madrid, si bien nunca en la selección( siendo cierto que casi ningún jugador español ha rendido nunca en el equipo nacional ni la mitad que en sus clubes).

Gran Sporting aquel por cierto; recuerdo a Juanale en la 93-94, iba para auténtica figura pero su irregularidad manifiesta se lo impidió.

En cuanto a bernie ZP, cada vez estoy más convencido de la teoría que tiempo ha planteó algún forero, en el sentido de que el tío lo hace aposta para desviar la atención del pésimo rendimiento del equipo; es imposible que un tipo con tantos años en el fútbl pueda ser tan rematadamente gilipoll.as, así que hay que pensar que tal vez esté haciendo "méritos" deliberadamente para que el próximo año lo boten del Bernabéu, eso sí, previo y jugosísimo acuerdo económico.....incluso el finiquito completo,con tal de que se largue y no vuelva más

16 sjou, día

Para Juanob67: creo que no se aparta, si tomamos apartarse, como acto voluntario de dejar paso a cacho. Sí lo hace, si lo definimos como intento de barrar o dificultar el paso al otro contrincante ( no recuerdo el nombre) que va por el exterior. O sea que yo creo que deja un espacio suficiente para que se le cuele cacho, por sú intento de cerrar el paso al corredor que va por el exterior. ¿ tú que opinas?.
Elcapita, creo que los de LD, estan tardando tanto, porque te han enviado la contraseña en dias plutonianos, prueba a pedirsela en dias terrestres, veras como en un pis pas la tienes.
Por favor señores de LD, o la bella damisela o excelentísimo sr. director, envíeenle la contraseña a mr.Plutonia, en dias terrestres gracias.
Vaya dias llevo, gana ZP, Hamilton pole, la alopecia no cesa. Espero que hoy gane el R.Madrid, aunque las tres últimas veces que lo he visto ha perdido, no sé si ir. UN saludo

17 elcapita, día

Estimado sjou, gracias por tu sugerencia a los prebostes de LD; la verdad es que es de auténtica traca que, transcurridas tres semanas, todavía no haya recibido la contraseña. Lentitud exasperante que contrasta poderosamente con la proverbial rapidez( el billy el rápido a su lado no pasa de tortuga bicentenaria) de la virginal damisela en censurar cual versión femenina de Torquemada toda palabreja supuestamente "inadecuada", que por lo visto ofende profunda y ofensivamente su hipersensible sensibilidad.

Por otro lado, y terciando en la disyuntiva sobre si Chesire se apartó o no para dar paso a Cacho, lo cierto es que se han difundido muchas leyendas urbanas acerca de aquella memorable final de 1500. Incluso se dijo que Morceli se dejó sobornar por círculos próximos al soriano. Lo cual es absurdo teniendo en cuenta que el argelino gran favorito y dominador del circuito, terminó 6º; de haber aceptado ese presunto soborno, podía perfectamente, dada su superioridad, haber logrado la plata o el bronce. Morceli, simplemente, se hundió en el momento más inoportuno.

Además, no olvidemos que Cacho fue plata en atlanta 96, tras Morceli, en otra carrera magistral del soriano, y que incluso pudo haberle disputado el título olímpico al norteafricano de no haber sido por los metros preciosos que le hizo perder la caida de El Guerrouj, que ya se empezaba a vislumbrar como sucesor de Morceli pero entonces aún lejos de su nivel.

Por cierto que el keniata Chesire creo que tb fue cuarto en el 88 en Seúl; tres veces a las puertas de la medalla, en el 84, el 88 y el 92. No creo que se "apartara" a cambio de una buena pasta, si tenía la opción de ser bronce. Pienso que cualquier otra opinión, sin la menor prueba o indicio que la avale, no es sino abundar gratuitamente en montajes conspiranoicos

18 juanob67, día

Hola
gracias sjou y elcapita
No tengo ni idea de atletismo. creo que se aparta....pero no me atrevo de especular porqué....Únicamente ocurre que ya en 1992 viéndolo por tv me pareció raro, no hay distancia más corta que ir pegado a la cuerda.

Gracias de nuevo
Un saludo

19 juanob67, día

Hola

dice alber: "Me gustaría ver que opina Juanobo si yo me pusiera a decir un día tras otro que Juanele era un manta, Quini un tuercebotas, Villa un desgracio y Joaquín un tío que sólo pasaba el balón hacia atrás. Seguro que no le parecía bien, en primer lugar porque es mentira, y en segundo porque es una maldad absolutamente gratuita e innecesaria"

Yo no opino para molestar. Y si es así pido disculpas.
Precisamente tengo buen paladar: juanele, quini, joaquín ( a Villa no le vi.... ), Eloy, Luis Enrique, Manjarín, Felipe....a mi no me venden los periodistas madrileños que Raúl es un crack. Lo siento

Un saludo

20 elcapita, día

Si es un placer juanob, para eso estamos aquí, para debatir de manera enriquecedora, intercambiar opiniones y discrepar todo lo que haga falta.

Es cierto, Manjarín tuvo 2 o 3 años muy buenos en el Sporting( de la 90-91 a la 92-93), y luego en el Depor( sobre todo en la temp 93-94)......pero de Manjarín, lamentablemente lo que más recuerdo fue el gol tan claro que falló contra Inglaterra en el desaparecido Wembley, en cuartos de la Euro 96. Seaman fuera de la portería, Manjarín ligeramente superado el medio campo por la derecha, y con tiempo y espacio para avanzar y marcar. Se obnubiló y erró estrepitosamente. Aunque creo que fue tb Manjarín( o puede que fuera Alfonso, ya no recuerdo bien) el que marcó el 2-1 contra Rumanía en el tercer partido de la 1ª fase, gol en lso minutos finales que nos permitió llegar a cuartos, para caer como tantas veces en un gran partido contra Inglaterra, siendo superiores y con un gol legal anulado al hoy eterno "gracioso" de la sexta, Julito Salinas( anulado por el desgraciado enano francés ese, el Batta) . Más el error garrafal citado de Manjarín.

Y el partidazo que se marcó ese día Sergi, el mejor probablemente de su carrera( desde luego, el mejor con la selección). Y ya que hablas del Sporting, tb el de Abelardo, inmenso en el marcaje al goleador Shearer. Y tb el de Hierro, en el mejor momento de su carrera y que le llevó a optar al título de mejor jugador del torneo, que finalmente ganó el central alemán Sammer( gracias sobre todo a que el campeón fue Alemania).

Pero como contra la Yugoslavia unida del 90, o como contra Bélgica en el 86 o Italia en el 94, de nada nos sirvió. En los penaltis volvimos a demostrar lo petardos que somos, con fallos penosos de Nadal y no sé si del propio Hierro. Y nos volvimos a casa, una vez más, con cara de gilipolla.s

Herramientas