Menú

Esteladas y Joan Laporta I El Respetuoso

Libertad Digital adelantó ayer la noticia de que los miembros de seguridad privada del Real Madrid tienen la orden estricta de retirar todas aquellas esteladas que sean exhibidas dentro del estadio Santiago Bernabéu; lo harán en virtud del artículo 2 de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, pidió ayer sensatez, que es una virtud bastante alejada del fúbol; pero, mientras la gente que ahora mismo no lo es se vuelve de repente sensata, lo que hará el club blanco con carácter inmediato dentro de sus instalaciones (fuera es cosa de la policía) será aplicar la Ley. Supongo que eso, a lo de aplicar la Ley me refiero, pillará un poco desprevenidos a amplios sectores de la clase política catalana, tan acostumbrada a pasársela, a la Ley me vuelvo a referir, por el Arco de Trajano, pero fuera del ex-oasis las cosas suelen funcionar así.

Poco antes de que Libertad Digital anunciara que el Real Madrid no hará como el Barça, que se dedica a ir fomentando por ahí la exhibición de símbolos que pueden generar violencia, y aplicará decididamente la Ley, el ex presidente culé Joan Laporta reclamó para sí un protagonismo que por mor de las urnas ya no le pertenece y le pidió al club blanco respeto para los emblemas, insignias, distintivos o divisas de los catalanes; supongo que Laporta se estaría refiriendo a los catalanes... que piensan como él, que es un secesionista de tomo y lomo, puesto que hay cientos, miles, millones de catalanes que no se sienten en absoluto representados por ejemplo por una estelada. Aún así, que Joan Laporta salga ahora pidiendo respeto es algo así como si los Pujol aparecieran como firmantes de un manifiesto contra los paraísos fiscales.

Entre otras heroicidades suyas de menor importancia, Joan Laporta I El Respetuoso mantuvo durante dos años en el puesto de director general del club catalán a un tipo tanto o más respetuoso que él, Joan Oliver. Este caballero, que cesó cuando a Laporta le dieron una patada a seguir y no antes, dijo en una emisora de radio que los españoles éramos unos chorizos... por el simple hecho de ser españoles, y se quedó tan contento. ¿Un descuido? ¿Un desliz? ¿Un olvido?... No, qué va: cinco años después, al intentar de nuevo el asalto a la presidencia del club, Laporta incluyó de nuevo a Oliver en su candidatura, y de nuevo como director general. Que ahora Joan Laporta, que ya no manda y que ya no va a mandar, pretenda hacerse pasar ante nuestros ojos como el nuevo San Nebridio de Egara me hace recordar una frase del gran Robert Louis Stevenson: "Odio al cinismo más que al diablo, a menos que ambos sean la misma cosa".

Temas

Herramientas

199
comentarios
1 panyvino, día

Los catalibanes siempre intentando enmerdarlo todo con su política. ¡Hasta los cascarones de todo independentismo catalibán!

2 mrsambo, día

L. A. NOIRE. Videojuegos y cine negro. Ideal para cinéfilos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/l-noire.html LA ENTREGA (2014) Última Parte. Un perro y una chica. Gran progresión dramática. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-la-entrega-2014-ultima-parte.html LA ENTREGA (2014) 1ª Parte. Buen thriller en onda hermanos Coen. La religión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-la-entrega-2014-parte-12.html

3 Fingon, día

Pobre Joan Laporta, nacido para arrastrarse, no puede volar. Lamento que le hayan privado a nuestro amigo cubano el homenaje que se merece. Ese montón de banderas cubanas pintadas de colorines tiene su aquel jejeje.

4 ayer, día

Pregunto: ¿Dejaría la policía entrar al Nou Camp a madridistas con la rojigualda del régimen anterior, incluso, vergüenza da decirlo, con la rojgualda actual? No, por supuesta incitación a la violencia. Pues en el Bernabéu deberían hacer lo mismo, aunque no lo harán pq los enemigos de España tienen bula. De acuerdo con ángel sobre el ahijado pulga. Y conforme con jaro sobre Vox. Me importa un pito todo menos la dignidad nacional. Si España se va al carajo no será por mi voto.

5 portega, día

Juanma, Dancausa ha dicho algo más que apelar a la sensatez, y lo obvias en tu escrito, y es que las esteladas no están prohibidas y por tanto la policía no las va a retirar. El Bernabéu es un recinto privado y retirará probablemente las banderas, porque en su casa entrará lo que crea conveniente, pero no apoyándose en la Ley que citas, según ha reconocido la Delegada. En cuanto a Laporta, pues en su línea y en la de los indepentistas, crear presión y luego hacerse la víctima, aunque en este caso ayudado por una inepta más del PP y que cuando crees que los conoces a todos siempre aparece alguien.

6 kjaritos, día

Volvemos a coincidir, ayer. Estaba pensando eso mismo, lo de la bandera con el águila de San Juan. Pero, además, hay un gran diferencia. La estelada no es legal toda ella, sin embargo la otra, no es ilegal sino que figura en la cabecera de la primera edición de nuestra Constitución, con águila y todo. Aparte de que decir que el escudo es franquista es no tener ni idea de lo que se habla.

7 kjaritos, día

Portega, por desgracia las palabras "inepta" y "del PP" desde que el que decide todo es Rajoy, van irremediablemente unidas.

8 cubano49, día

Buenas tardes. Laporta es un zorro hipocrita. Solo espero que FP sea esta vez mas zorro que el y no sea complice del separatismo. Sigue de fiesta la muerte. Ayer fueron Paris y Beirut, hoy le toca a Mali. Parece que Carmena no ha creado aun los mecanimos necesarios para lograr una mayor empatia con los hp. Fingon: Mismo diseño, diferentes colores.

9 josemp, día

Muy bien traido y recordado el historial borroka de Laporta, ese millonetis venido al separatismo. Y de esteladas en el Bernabeu, nada de nada. Es un símbolo excluyente e ilegal, que incluye a menudo el odio y el ansia por despedazar España y por suprimir el derecho a decidir de todos los españoles. saludos “Nuevas reflexiones sobre la Violencia de Pablo Iglesias” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 aocin, día

Asoro, se nota que no escuchas " elradio.es " Escuha, escucha y veras quienes inventan. Yome li pincho todos los dias antes del primer palo y me voy guay a la cama.

11 aocin, día

" Yo me lo pincho " No he acertado ni una, perdón

12 Clion, día

Asoro #170 del hilo anterior. Yo creo que con ejemplos se ven mejor las cosas. Hay un pajarito al que le pones alpiste todos los días para que te visite y te alegre el amanecer con su gorgoreo. Pues bien, la vecina de al lado, que está más buena que tú, encima le pone un poco de mejor alpiste, el pajarito se va a comer el mejor alpiste y encima se cepilla a la vecina. Pues bien, el Pípi es el pajarito y todo el mundo se cree que es el alpiste.

13 kjaritos, día

Joé, Clion, debo tener el día espeso pero solamente me he enterado de que Pipi es un pájaro. Lo que no he entendido es lo de que todos se creen que es el alpiste...

14 Clion, día

zias_i #138 y Asoro #170 del hilo anterior 1. A mi modo de ver. Si recuerdas el partido contra el PSG aquí en casa le jugamos con el 4-3-3, jugamos en la defensa con Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, a continuación en la media Modric, Casemiro, Kroos, y en la delantera Isco, Ronaldo, Jesé. ¿Por qué? Ahora entiendo el por qué, teníamos y posiblemente tenemos a los jugadores fundidos y a ver es el que tiene las camachadas de sentar a Cris en un partido como ese. Te recuerdo que es el partido que se le ha visto al Madrid en mucho tiempo. ¿Recuerdas como le jugamos al Shatar Dones en casa y le marcamos 4 el pasado mes de septiembre al inicio de la temporada? No te preocupes, yo te lo recuerdo, 4-2-3-1. La defensa Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, media con Modric y Kroos y delante Isco, Bale, Cris y en punta Benzema. Todo el mundo podrá decir que los ucranianos son un equipo menor y hasta puedo estar de acuerdo pero entrenado por Lucescu que le da un plus. ¿La diferencia con el PSG? El equipo aún estaba fresco. El 4-3-3 está cantado es una alineación que hasta mi hija pequeña se la sabe y por regla general es la que le imponen los jugadores al entrenador. ¡Ojo! no me lo tomes al pie de la letra.

15 cubano49, día

Yo agarre lo de la vecina buena.

16 Clion, día

2. Mi 4-4-2. De entrada te diré que yo creo en Danilo y creo que Carvajal es un buen suplente del Madrid, el creer en Danilo implica que le tengo que dejar un tiempo de aclimatación al Madrid y ese tiempo va en función de la personalidad de cada individuo. Te decía, en la defensa Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, en la media Modric, Kroos, Bale, Kovacic y en el ataque Cris, Benzema. Fíjate en el detalle que te pongo a Karim por la izquierda de Cris. Con un añadido, en el momento que Cris se viniera abajo físicamente, el cambio sería o bien Lucas o bien Jesé en función de cómo nos fuera el partido. Asoro el 4-1-3-2 es echando atrás a Casemiro que ocupa mucho campo y sacando a Kovacic, para adelantar la media. Estos dos jugadores serían mis bazas escondidas de la alineaciones para los equipos contrarios. Saludos.

17 Clion, día

Cubano Jajajajja, si es que lo vuestro, lo de los cubanos quiero decir. Saludos.

18 cubano49, día

Clion: Dejas a James en el banquillo? Yo me la juego con Carvajal antes que con Danilo.

19 cubano49, día

Clion: jajaj. Es que no tengo opcion. Entre un pajaro, el alpiste y una vecina buena, con quien te quedas?

20 cubano49, día

Nunca me ha gustado Danilo. Es malo atacando y defendiendo no me parece nada del otro mundo. Es cierto que Carvajal y Marcelo son ofensivos y eso puede ser un problema, pero supongo que Casemiro sabra tapar los huecos con la ayuda de Modric, Kross y compañia.

21 marc2008, día

Buenos días, Portega #5 Estoy de acuerdo con tu post. Ya comenté un día la necesidad de prohibir por Ley banderas secesionistas. Si estuviesen prohibidas ya no estaríamos hablando de este problema con el que se encuentra el Madrid esta jornada de Liga. Ejemplo real: Estuve en la final de copa en Valencia (la del gol de Bale). Al entrar al recinto a un chico que tenía delante le requisaron su bandera de los Boixos, en concreto era una bandera azulgrana con el bulldog en medio. El chico recriminó a la policía que dejaran entrar con banderas independentistas -para más inri en una final de la copa de S.M el Rey- y el no pudiera entrar con la suya. Respuesta....el silencio. PD: Hace mucho tiempo que una (gran) parte de los Boixos no son independentistas. Los Casuals o la sección Boixos Centre son un ejemplo. Quizás por eso Laporta tuvo tanto interés en expulsarlos del Camp Nou.

22 Clion, día

Cubano, kjaritos. Bueno con el ejemplo del Pípi, lo que quería venir a decir que es un tipo de conveniencias siempre navegará hacia donde le sople el viento, aunque se vaya contra las rocas. Lo del pajarito que se va a comer donde está el mejor alpiste y lo mejor...la tía buena, va relacionado un poco con la fama que tiene con lo del sexo. Y el hecho de que se confunde la gente con él es porque te crees que trae noticias de calidad, el mejor alpiste, y lo que viene a ser es un pájaro de cuidado. Por decir algo más concreto, es un Manolete pero la diferencia es que la tiene más larga.

23 Clion, día

Cubano James, no está para entrar de entrada. Por eso pongo que no es literal. Irá en función del estado de los jugadores. Yo a James lo sacaba la última media hora un par de partidos y después el cambio es obvio, siento a Kovacic y saco a James.

24 kjaritos, día

Aclarado, Clion. Mira que tengo la misma opinión que tú del sujeto, pero nunca lo habría explicado así. Está muy conseguido, si no fuera porque al principio no sabía de qué iba.

25 cubano49, día

Clion: Vi los dos ultimos partidos de Colombia contra Chile y Argentina y lo vi lento, es cierto. No obstante, creo que jugara mañana. En el RM solo hay que gritar un poco y decir que no juegas para que automaticamente seas titular. Preguntale a Jese.

26 vfawkes, día

Lo siento, no puedo votar a un partido que haya fichado a alguien como Lomana. Y mucho menos si lo ha hecho por cuestiones de marketing político. Y a propósito de la NOVIA DE CHUCKY, creo que aquí la mencionan pero sin decir su nombre: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2015/11/enemigo-a-las-puertas.php Y lo que viene a continuación, para Javi75, espero que no necesite traductor: Questions BEING ASKED Behind the Scenes in Europe: 1.) Why would Syrian refugees make the dangerous and extremely long journey to European nations and U.S. (who hold damnable doctrine and life-styles according to the Quran) rather than the Arab nations (who are Islamic oriented) around them? 2.) Why has it taken 5 full years (length of civil war in certain parts of Syria) for Syrians in the particular regions to leave? 3.) Why are refugees tossing out good water and food given to them by western governments on their arrival? 4.) Why are so many of the refugees young men? 5.) Why are the 5 wealthiest Gulf Nations refusing to take even one refugee? What do they know that we don't? 6.) Could it be this refugee crisis is not really a crisis at all but a Trojan Horse? 7.) Could it be that we could be looking at the most massive Infiltration of Muslims and the religion of Islam the West has EVER seen in History 8.) Could it be this "refugee crisis" is a planned takeover by the Caliphate of Islamic Teachings?

27 cubano49, día

vfawkes: La numero 3 es quizas la mas increible. Huyen, piden refugio, les proporcionan abrigos y alimentos, pero los rechazan al grito de !Ala es grande! porque tienen el simbolo de la Cruz Roja en las cajas. Con un par, dirian uds. Nosotros diriamos: le ronca los cojones.

28 ALMP, día

vfawkes, todas esas preguntas se pueden contestar sin recurrir a las teorías de la conspiración: 1 y 5: Porque los árabes son y han sido siempre unos mal nacidos. Y nótese que uso árabes como se debe usar, no como sinónimo de "musulman" sino en el sentido étnico, o sea desde Siria e Iraq hacia abajo, sin Irán, sin Egipto y sin Turquía, y por supuesto sin nada más allende. 2, 3, 4: Porque lo de los refugiados es una añagaza para cobrar subsidios sin trabajar en Europa, porque lo del asilo en Europa trae muchísimos más subsidios que el decir que vienes a buscar curro, y ya llevamos tantos años regalando pelas a mansalva, la mayoría precisamente a musulmanes, que la voz ya ha corrido. 6, 7 y 8: Véase las anteriores. Caraduras, todo lo que quieras. Que tendríamos que mandarlos al carajo, por supuesto. De mí no oirás los lloros sentimentaloides rojeras de que hay que ayudar y demás. Pero tampoco nos montemos matrixes donde hay muy poquita carne, de momento. Y fíjate en el "de momento". No te digo que no puede ser, digo que ahora mismo hay un grano de arena de sospecha, no hagamos una montaña.

29 ALMP, día

vfawkes y Cubano, Un buen amigo que ha servido en Afganistán estaba viendo descargar un C-130 del Ejército del Aire en Kabul, trayendo comida y medicinas. Como venía todo en palés, y no había carretillas elevadoras ni ocho cuartos, abrieron los palés y organizaron una cadena humana para bajar las cajas individuales del avión a un camión del ejército afgano, de modo que casi toda la cadena era española y los dos o tres últimos afganos. Pues el caso es que el final de la sección española de la cadena era una chica, y el afgano al lado de ella se negó a aceptar las cajas de ella. La tropa era partidaria de meterle las cajas por el cu.lo a los afganos, pero por supuesto apareció un capitán por allí y se llevó a la chica a otra cosa, de modo que pudieron empezar la cadena. Ejército afgano, no el Talibán. Los, supuestamente, más proocidentales, urbanizados y formados de todo el pais. Y después de cuarenta años de gobiernos prosoviéticos, que si un vicio no tenían era la discriminación sexual, las cosas como son. Telita.

30 vfawkes, día

El tiempo dará la respuesta, ALMP, y luego los de la estirpe de Carmena (y 75) la interpretarán a su manera. De momento, como bien apunta cubano49, quien tiene hambre de verdad no debe tener tiempo para ver cruces rojas.

31 marc2008, día

Buenas tardes, zias_i #171 del hilo anterior ja,ja,ja,ja y además se queda con el rulo.....

32 cubano49, día

ALMP: Por eso cuesta tanto separarlos. Los mas "avanzaditos" mira lo que hacen. Que quedara para los mas "atrasaditos?"

33 setecaba, día

Mañana a las 17:30 se juega el último partido de la jornada de la Premier, Manchester City - Liverpool. El partido se acaba a las 19:15. ¿Cambiará en ese momento don Vicente de canal para ver la segunda parte de un partidillo sin importancia de la Liga española? 11 quinigoleros de momento. El lunes veremos los resultados, a ver quien tuvo más suerte. Quirce y ALMP su boleto está echado. Disfruten del fin de semana, y hoy más que nunca, ¡Hala Madrid!

34 cubano49, día

setecaba: Gracias. Que disfrutes tu tambien.

35 ALMP, día

Hombre Cubano, los hay mejores que los afganos, la verdad, muchos conozco yo que no hubieran hecho eso. Pero dicho esto, el machismo está muy arraigado entre ellos, aun entre los más pacíficos y tolerantes. Fíjate que estos días, aun cuando me enzarzaba en su defensa, siempre hablaba de "pacíficos", no de que sean "modernos" o "como nosotros". Hasta entre los más abiertos y tolerantes que conozco, esos de los que digo que van con camisetas de la selección inglesa, la mujer está donde está, y punto. No en un sentido violento, se dejarían matar por sus mujeres y tampoco les pondrían la mano encima por nada del mundo, digamos que tienen el concepto que podría tener un español hace 100 años. Por ejemplo, varios te puedo citar que trabajan 80 y 90 horas a la semana si les hace falta, y a la mujer la tienen en casa, porque no se consideran ni hombres si no pueden mantener a sus familias. Entre las nacidas en el Reino Unido es relativamente común que estudien y trabajen hasta que se casan, mientras juntan pasta para la entrada de su primera casa, pero de ahí no pasa. Sin embargo, tengo que volver a mostrar esperanza. Las venidas de Pakistán no saben ni leer, pero sus hijas ya han ido a la universidad y trabajado unos añitos. No están donde nosotros, pero yo veo una dirección, y es la dirección buena. En fin.

36 ayer, día

Ángel, lo q pegas en el 26 lo sabe todo el mundo desde agosto: desplazamiento orquestado; marcha verde del 15. ¡Si lo avisó antes el propio Estado Asesino! La pregunta es, en modo pulga, por qué han tragado los líderes nacionales y de la Unión con pocas excepciones si saben esto perfectamente. Solo cabe una respuesta por dura q sea: son parte del plan para destruir Europa o, cuando menos, les interesa favorecer un aumento exponencial del terror en Europa. ¿A cambio de qué? Dinero y poder; poder y dinero. Y a los ciudadanos q les den por ojal.

37 ALMP, día

Graciaaaaas Sete.

38 ayer, día

Es durísimo, pero estamos en manos de maricos de urinario de estación a los q les importamos menos q los puños de las camisas q gastan.

39 ALMP, día

Ahora que soy el troll del grupo, cuando se monte gorda y estos blogueros sean el germen de la nueva Covadonga, con Don Pulgayo a la cabeza, no me negareis la entrada, ¿No? Disparaba muy tieso en mis tiempos, aun estoy en una forma decente, y el uniforme lo pongo yo, que si meto tripa me figuro que aun me cabe.

40 marc2008, día

Buenas tardes, Como leo que ya estáis calentando motores para el partido de mañana, recupero mi post del día 15: "Escribiré acerca del Barcelona y sacaré a pasear al entrenador que todos llevamos dentro: Alineación: Bravo - Alves - Piqué - Vermaelen (y no he bebido) - J.Alba - Mascherano - Busquets (si llega, parece que sí) - Iniesta - Munir - Suárez - Neymar. Táctica: Aunque a muchos barcelonistas les parezca un pecado, jugaría al contraataque. Con dos mediocampostas defensivos podemos esperar al Madrid un poquito más atrás y cuando se recupere un balón, salir con contraataques rápidos y directos hacia la porteria rival. Si el partido no se da bien, LE puede jugar de manera más ofensiva cambiando a Vermaelen por S.Roberto, retrasando a Mascherano a la posición del belga y situando al catalán en el centro del campo. En caso contrario, si presionamos al Madrid arriba (cosa probable) ocurrirá que volveremos a jugar al cara o cruz, ya que en muchas ocasiones el Madrid conseguirá atrevasar la línea de presion culé y entonces..... PD: Pronóstico: 2-2. Si Messi no está a un 80% que no juegue."

41 quirce, día

33setecaba Gracias y hala Madrid!

42 Asoro, día

- #40 marc2008, espero que no te lea LE, porque me parece muy acertado tu comentario. - #16 Clion, A mí lo que me preocupa (aparte de lo de Ronaldo), es que Bale no tiene una productividad al nivel de lo que ha costado. Dado que es un gran jugador, el problema debe estar más bien en el sistema y/o defectos en la asociación con sus compañeros. Le han puesto delante, le han puesto en la media, y, salvo encuentros muy puntuales (semifinales ante el Bayern), nunca se ha acertado del todo. Marcó dos goles que valieron títulos (en Mestalla y en Lisboa), porque es un portento físico, y cuando el partido está agonizando todavía es capaz de correr más que nadie, pero... ¿Cómo exactamente encajarlo? Reconozco que para mí es un enigma. - Otra cosa: soy pro-rotaciones al 100%, y de plantear cada alineación de manera diferente, en función del rival. Danilo me parece un jugador muy apropiado para partidos como el de Balaídos, donde pudo llegar hasta el área y marcar gol; para otro tipo de partidos, me gusta más Carvajal, siempre que esté bien (tiene periodos que se descentra). - Una pareja que podría llegar a darnos muchos goles es la de James & Jesé, "las 2 jotas". Con el sentido de la oportunidad que tienen ambos, una asistencia de James, una entrada fulgurante de Jesé, y balón en la red. Igual que a Bale lo veo mejor asistido por Kroos, Modric o Isco, o incluso Marcelo a palo cambiado. - De los esquemas que pones, el 4-1-3-2, con los de arriba presionando la salida de balón (eso que tan buen resultado le dió al Atlétic en la Supercopa), podría ser el que veamos frente al Barsa.

43 Clion, día

vfawkes #26 Yo me quedo con el último punto, la interrogante que a mí me viene produciendo estremecimiento. Todos los que vivimos en la montaña, y de la montaña, sabemos que la desconfianza es lo único que nos puede salvar la vida de algo tan traicionero como es ella. Observamos pequeños detalles que para la inmensa mayoría pasan desapercibidos y lo pagan con la vida, por lo que nos hemos acostumbrado a escrutar con minucia todo lo que pasa a nuestro alrededor. La montaña es naturaleza y los musulmanes y aquí yo también quiero hacer hincapié, los musulmanes, como seres humanos también son naturaleza y por lo que los hechos me han demostrado hasta ahora, traicioneros como ella, la montaña.

44 Clion, día

Asoro # 42 De acuerdo contigo, no cambio una coma. Lo único; hoy por hoy no podemos juzgar a Danilo, si lo has observado juega sin confianza, algo que es fundamental en el Madrid. Si pasado un tiempo prudencial no la alcanza...ancha es Castilla.

45 Clion, día

setecaba #33 Todas mis fuerza y buenas intenciones para que alcancéis lo que anheláis. A la tontolada esa de carne yo me apunto -gratis que ya sabes de dónde soy-.

46 Clion, día

Cubano 1. Con eso de que te había fijado solo en lo de la tía buena, me ha recordado algo que como prometí en su día te cuento. El amigo que te comenté hace unos días y que te di su apellido, tiene fijada su residencia en una isla de las Canarias aunque hace tiempo que está más tiempo en Miami que allí. Esa isla me la conozco mejor que ningún canario y no es porque yo lo diga, es porque él me dijo que así sería ya que sería mi Cicerone. Después del relato tú juzga.

47 Clion, día

Pues bien, estábamos sentado los dos en su despacho hablando de lo humano y lo divino cuando de repente se abre la puerta con violencia y entra un pedazo de mujer de bandera -como decís vosotros: ¡tremenda hembra!- llevaba en las manos una pala de madera de las de cocina y en la punta colgaban unas bragas, mientras decía repetidas veces y alzando la voz cada vez más en un inglés macarrónico, ¿Qué es esto? ¿Qué es esto? Te puedes imaginar la situación violenta para mí. Yo miraba al monumento y luego cambiaba la mirada a mi amigo, mi amigo la miró, me miró a mí, la vuelve a mirar y le dice: Es un atrapa conejos. Yo la miro a ella y veo en su cara una expresión idiota, miro a mi amigo que todo serio me mira, y a mí me empieza a dar esa risa tonta que hace que uno apriete los dientes, los ojos se te entornan, el estómago empieza a saltar porque no dejas salir el aire por la boca si no en pequeño soplos por la nariz y empiezan a caer lagrimones de mis ojos, el suelta una carcajada mientras la tremenda mujer se va jurando en arameo porque no había dios que la entendiera y yo me reía como no he reído en mi vida -son esos momentos en los que uno se siente feliz por haber nacido y estar vivo-. Mientras mi amigo me decía con ese acento que tanto nos gusta a los hispanos y ese arrastre de la "r" tan particular: "Mi hermano las mujeres para mí son el infierno". Ahora, tú dime a mí, si un personaje así no te enseña lo mejor del lugar donde vive. Que tengas un buen fin de semana. Los mismos deseos para todos los que llevan España dentro del corazón como fue el general Francisco Franco. DEP.

48 11julio, día

Marc, A diferencia de otros, yo firmo esa alineación para el Barça. Piqué y Vermaelen casan mal y Mascherano con Busquets se estorban en la salida del contrataque. Para mí la gran incógnita es cómo va a jugar el Madrid. Se ha mencionado el partido contra el Shaktar en comparación con el de contra el PSG. A mí me parecieron los dos infumables. Sin tener en cuenta estado de forma, contra el Barcelona, me sobra Isco y, dependiendo de cómo estén los de arriba (la BBC) a día de hoy no pondría a Kross tampoco. Casemiro-Modric-James. Respecto a la defensa, me faltan dos puestos, el lateral derecho y uno de los centrales. Varane y Marcelo son seguros, ¿Carvajal o Danilo? A día de hoy, Carvajal. Danilo no está todavía para estas batallas me parece a mí. Si es por confianza o porque no da para más, el tiempo lo dirá, pero me parece mejor opción un Carvajal extramotivado. ¿Ramos? Bufff... Con el hombro en cabestrillo pero motivado porque "ha nacido para estos partidos". Si sale con la neurona puesta, vale, si no, Nacho. Y adelante, como he dicho Bale-Benzema-Cristiano... Todos esto, sin tener en cuenta condicionantes físicos. La verdad es que tengo muchas dudas, hasta ahora, no hemos hecho un partido bueno. Por bueno quiero decir redondo del todo. Lo más próximo, lo de París y no ganamos. Para mí, pinta mal.

49 11julio, día

Pinta mal... pero somos el Madrid y jugamos en casa. A ganar!!!

50 marc2008, día

Buenas tardes, 11julio #48 Cosas que tiene la mente....escribo tu nick y me viene a la memoria oncejuli. ¿Es tu nick antiguo o es mi imaginación calenturienta? En los partidos anteriores a su última (por desgracia seguramente penúltima) lesión, Vermealen jugó buenos partidos y casi siempre al lado de Piqué. Sí es cierto que no han jugado más de 10 o 15 partidos formando dupla defensiva, pero los partidos que les ví me gustaron los dos. Prefiero a Vermaelen antes que a Mathieu, este último me parece un peligro (para el Barcelona) cuando intenta salir con la pelota controlada. Cuando juegan juntos Mascherano y Busquets, el primero de ellos realiza funciones de recuperador, pivote defensivo y también hace las coberturas en defensa. En esa situación, Busquets adelanta un poco su posición jugando casi como interior, incluso dando el "último pase" a Suárez o a Neymar. No digo que sea la mejor de las soluciones, pero como mínimo me parece consistente.

51 AJO, día

Hace poco creo que casi pegan a uno por llevar una camiseta de Madrid ¿fue en el campf nou ? se la tuvo que quitar, o le trasladaron a otra zona porque iba provocando... También se puede dar a cada espectador una bandera de España...igual no sé ven las estrelladas esas Y carmena (o es carmona, i'm confused) quitando los nombres de "franquistas" del callejero....pero no se preocupe señora, si ya nadie sabe quienes fueron ...a ver? ¿quien ha leido a Agustin de Foxá?

52 11julio, día

Marc, Oncejuli murió con la actualización de contraseñas. Yo pienso que Mascherano-Busquets es muy inferior a Busquets-Rakitic y creo que Mascherano en defensa cubre mejor las vergüenzas de Piqué. En cualquier caso, me alegro de que, en el fondo, tampoco lo tengáis muy claro. De todas formas creo que el partido de mañana depende más de cómo salga el Madrid que de cómo salga el Barça. Manda narices que, a finales de noviembre ya, el Madrid siga siendo un misterio envuelto en un enigma metido en un crucigrama. Pero es que para contar las veces que ha podido entrenar y salir con todo nos sobran dedos en una mano.

53 11julio, día

Foxá es un ejemplo de cómo a algunos sus inclinaciones políticas les llevan al reconocimiento y a otros al ostracismo, independientemente de sus cualidades artísticas. Por algún motivo que no acabo de entender, el pasaporte al olimpo de la cultura sólo se otorga previa expedición de "Certificado de Buenas Costumbres y Adhesión al Pensamiento Verdadero". Disiento profundamente del pensamiento totalitario de Agustín de Foxá pero la calidad de sus escritos es innegable. Gente como Barea, Plá o Foxá deberían ser de obligada lectura, se esté o no de acuerdo con el pensamiento de cada uno de ellos. En otro ámbito, Semprum, Castillo o Zweig, también.

54 AJO, día

a ver si el ciudadano despierta de una vez...esto es lo que nos espera con la nueva (?) izquierda: censura, prohibiciones, impuestos, nepotismo...si es que no lo pueden evitar, están empeñados en ganar la guerra civil... Nada mejor que re-escribir la historia, silenciar a los malos, borrar la memoria...

55 aocin, día

Bueno voy a dar mi alineación (la que me gustaria) para mañana: Keylor Carvajal Varane Ramos Marcelo James Kroos Casemiro Modric Bale Cristiano. Aunque puede ser que juegue Benzema en lugar de James y juguemos un 4-3-3 con Bale bajando a defender por la izquierda para un 4-4-2 en defensa. Hala Madrid y nada mas

56 marc2008, día

Buenas tardes 11julio Nick Oncejuli, descansa en paz. Cuando escribí el post -y creo que a día de hoy también- la participación de Rakitic era/es dudosa. Si está en condiciones no hay duda sobre quien tiene que acompañar a Busquets. Al igual que tú, también creo que el partido dependerá más de cómo salga el Madrid al campo (tácticamente y anímicamente). PD: Pienso igual que Benítez, el Madrid recuperando jugadores lesionados y con el apoyo de su público es favorito. Por eso firmo el empate.

57 marc2008, día

En mi #56 sustituir anímicamente por mentalmente.

58 marc2008, día

Buenas noches, Ronald de Boer: "Jugar en el Bernabéu siempre es complicado". Cierto. Pero más difícil era cuando jugábais tú, Frank y alguna joyita holandesa más que teníamos. Recordar esa época me provoca escalofríos. ¡Vaya banda!

59 ayer, día

Pues yo no he notado nada. Como padezco nomatofobia -y comanchero lak no me la pudo tratar- ya de siempre llamaba a ese cristiano 11juli. Por cierto, cómo moló anoche Objetivo Birmania. Me la metí con mi padre. Bueno, la verdad es q anoche pero hace 40 años.

60 ayer, día

Mañana más de uno y más de ciento se van a marcar un cine a la hora del partido por mejor cuidar sus pechitos. Yo me refugiaré en Sister Carrie, joya de los clásicos modernos del Nuevo Mundo. Se me olvidó decir q las embestidas del pulga -de efecto magnético en seres prudentes- me recuerdan a las de Frank Nobleman, el gran blanco FN, al q pedí hace ahora un año q volviera a este bar y me dio calabazas pq aquel Madrid máquina lo colmaba. Aay

61 quirce, día

Mojama ha desaparecido desde los atentados. Mojama, vuelve hombre, que sabemos que no has sido tu...

62 cubano49, día

Clion: Me diste excelente idea con eso de la trampa para cazar conejos.jajaja. Buen fin de semana para ti tambien.

63 aocin, día

¿Que pasa Ayer que me has visto los preparativos para irme en la hora del partido ?. Si ganamos lo veré en Madrid TV que lo ponen después. Hace mas de 10 años que no veo en directo a los de la esquinita y mañana no será excepción. Me iré a buscar a mi hijo para que él sí, pueda ver la segunda parte. Pero tengo el pálpito de que vamos a ganar bien. ya hablamos y nos leemos el domingo

64 ayer, día

prueba

65 ayer, día

Ocíiiiiin Me altero mucho y no merece la pena. Con los asuntos graves que nos cercan, ya no. Si me pone un guasá mi Elvira diciendo que vamos 4 a 0 en la primera media hora... Entonces miro, aunque el mosqueo no me lo quita naides. Dice que no es ángel. No sé yo. https://www.youtube.com/watch?v=8Q8qfhsC4mw

66 aocin, día

La edad, la tension, el colesterol.....a mi me lo vas a contar. Abrazo

67 aocin, día

La de JMR en Real Madrid TV Keylor Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo Isco-Casemiro-Kroos-Modric Bale y Cristiano

68 portega, día

¿Sin James? Bien empezamos.

69 aocin, día

De entrada yo posiblemente tampoco le pondria, en la ultima semana ha jugado 2 partidazos y solo ha entrenado un dia. Aunque Isco......

70 ayer, día

Un poco de decencia, 75. Por mucho q se tape o se diga bajito y deprisa: Dos de los asesinos del 13N, dos de los matarifes de 130 personas, pasaron a Europa vía Grecia y se registraron allí como refugiados. Lo advertimos y se ha confirmado.

71 ayer, día

Te faltaba adornarte condecorando a la boina pistolera como luchadora por la libertad. ¿Y cómo es q asesinó mayormente en democracia? Pues pq lo suyo -lo mismo q lo de los q perdieron- jamás fue la democracia sino el marxismo-leninismo.

72 ayer, día

Me imagino plantarme en Gatwick sin papeles y decirle al guri: -Échate a un lado, q paso pq me sale de los huetes y sigo viaje a Salisbury q tengo allí un primo. Ni siquiera en el supuesto destino de los cientos de miles de integrantes de la Marcha estival del 15 ha podido haber ni registros ni controles veraces y efectivos. Abundan los individuos sin registrar, y los asientos y solicitudes de asilo duplicados. No hay coordinación entre los Länder. Llegan a un polideportivo convertido en albergue 500 una noche y, la noche siguiente, se presentan a dormir 16; el resto ha seguido viaje sin control alguno. Nuestros dirigentes son cómplices de lo q pase.

73 vfawkes, día

Estimado catequista rojo Habibi75: te equivocas, sí que has contestado a las preguntas. Por otra parte, suponía que, como todos los demás que han leído las preguntas, habías advertido que estaban escritas en inglés que no es (ahora ya no sé si lo tienes claro) mi lengua madre. ¿Por qué entonces tendría que esforzarme en escribir unas preguntas en inglés? Pues evidentemente, Habibi, porque no son mías sino que las tomé, no de una web (que seguramente estarán en alguna), sino de un amigo que me las envió por e-mail. Te pido sinceras disculpas por no haberlo dejado claro. Tengo la sana tendencia de ser generoso con mis interlocutores y olvido que las capacidades para razonar, deducir y pensar de modo independiente no están habilitadas en los cerebros amueblados de rojo o, en algunos casos (dejo meridianamente claro que no sé si es lo que ocurre con el tuyo) lobotomizados convenientemente. Te deseo una buena noche y lúbricos sueños con Talegón... ¿o prefieres a Carmena?

74 ALMP, día

NeoAntifranquista75, Para empezar, no soy "alguno", ve de frente, hombre y segundo, no soy neofranquista, soy franquista. Soy partidario, admirador y defensor de Francisco Franco Bahamonde, no de Carmencita Franco ni de Carmen Martínez Bordiu. Así, yo sí te puedo llamar "neoantifranquista", porque, como todos, eres antifranquista ahora, eres un luchador implacable contra las estatuas y te enfrentas a cuerpo limpio a los viejecitos que van a Cuelgamuros, asique con NeoAntifranquista75 te quedas, NAF75 porque somos colegas, y hay confianza. Y siguiendo con la gramática, no se dice "guerrilleros", se dice "terroristas" y/o "bandoleros", porque ir a atracar bancos y a asesinar secretarios del Movimiento rurales por la noche no es "guerrilla". Y fíjate NAF75, que te voy a citar a un historiador socialista, Jesús Nuñez, según el cual: - El maquis mató entre 1939 y 1955 a 257 Guardias Civiles, 23 policías (Armada, Local, etc) y 27 militares. - Sufrió 2.173 muertos, 2.374 detenidos y 546 entregados voluntariamente. -Asesinó a 953 civiles, y perpetró 845 secuestros, 538 sabotajes varios y 5.963 atracos. Veamos. 307 policías o militares muertos en 16 años, ni a 20 por año. A ese paso, la dinastía reinante en España sería la Bonaparte. El triple de asesinatos de civiles que de policías y militares, NAF75. Cifras dignas de ETA. Ni 5.000 maquis, NAF75, hubo más madrileños en la Plaza de Oriente el 2 de Mayo que eso. De ellos, el 60% de prisioneros y el 10% de desertores, NAF75, son unas cifras que harían sonrojar hasta al Ejército Italiano, y que están muy alejadas del desempeño habitual del Ejército Español, empezando por los CERO desertores de la División Azul y su 5% de prisioneros sobre el total de bajas. 11 veces más atracos que sabotajes, NAF75. Para ser una "Guerrilla Anticapitalista", cuidado que no les gustaba el parné, ¿Eh majete? Ay, el maquis. Espoz y Mina puro.

75 ALMP, día

Se me olvidaba, para no tirar la piedra y esconder la mano, las cifras vienen de las IV JORNADAS EL MAQUIS EN SANTA CRUZ DE MOYA. CRÓNICA RURAL DE LA GUERRILLA ESPAÑOLA. MEMORIA HISTÓRICA VIVA. Santa Cruz de Moya, 2, 3 y 4 de octubre de 2003. Ponencia, LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL MAQUIS, de Jesús Núñez. Cuya memoria se puede encontrar aquí http://lagavillaverde.org/Paginas/Jornadas/IV_Jornadas/Paginas/guardiacivil.html Para los que no conozcais a Jesús Nuñez ni su adscripción ideológica, no paseis directamente a las cifras, leeros la introducción, donde utiliza todos los tópicos del doublespeak* de la izquierda, o sea "sublevación militar de 1936" para negarle a la derecha ningún apoyo popular, "zona sublevada" contra "zona leal", etc etc. Vamos, que es un rojo de tomo, lomo, hoz, martillo y carnet, pero como no es un mentiroso, y por eso lo llamo "historiador" en mi comentario anterior y no "panfletista" como suelo llamar a Preston, Viñas y demás gentuza, no tiene desvergüenza para falsear las cifras. Por supuesto que hace una interpretación radicalmente opuesta a la mía, pero la salsa de la historiografía es esa, inventarse datos falsos no es ciencia, es política. *Perdón por el anglicismo, ya sabeis que no me gusta, pero este es literario, y es que soy muy Orwelliano...

76 Fingon, día

Vaya zas on-line que se ha llevado el Javi, de esta no vuelve.

77 ayer, día

Luiiiis Ayer, los medios de los vencidos, q son casi todos, echaron el resto para atacar los despojos del dictador. En la Sexta, un programa analizaba la fortuna de los Franco. Poca cosa para haber mandado tanto y tan largo. Bono ha trincado más con menos. ---- Estos días me acuerdo mucho de Carmona, el q puso a Carmena por xoder al victorioso PP... en los lomos de los madrileños, claro. Carmooona Si coincidimos en un mismo resort, el gapo en el café no te lo quita naides.

78 ayer, día

Fingoncestoooooo Veo q no amaina el laburo. Qué poco te exhibes.

79 ALMP, día

Ayercicooooo La izquierda española, ya sabes, a pacífico magrebí asesinado vilmente por el imperialismo occidental mientras trabajaba Ak-47 en mano por la Alianza de Civilizaciones, gran lanzada* La culpa será tuya, que vas a resortes frecuentados por gentuza de baja estofa, yo pensaba que la euroburocracia pagaba mejor. Igual que ahora han empezado a salir hoteles y resortes "children-free", podríamos montar un resorte "perroflauta-free". Y además Franco tampoco se puso pelo postizo mientras llamaba "Calvo de M..." a Carlos Dávila. Ya, ya se que son fruslerías, pero aparte de decencia, el decoro tampoco está de sobra. *Refrán anteriormente conocido como "A moro muerto, gran lanzada"

80 Asoro, día

ALMP, eso de declararse franquista se ve muy poco hoy en día. Yo no soy ni franquista ni antifranquista. Franco fué un hombre excepcional; su régimen, en cambio, fué manifiestamente mejorable, una especie de CR, o sea, "porque metes goles, que si no...". Aclaro, no obstante, que lo de mejorable es en teoría, porque tampoco es que los españoles parezcan dar para más. De hecho, un país que no es capaz de honrar a quien le salvó de convertirse en un gulag, sólo puede ir dando tumbos, y de indignidad en indignidad, que es como vamos. Por supuesto, no fué un asesino, ni todas esas calumnias que suelta la izmierda, pero ¿qué se puede esperar de ellos, si mienten sin el menor rubor?

81 WhiteFox, día

Bloggeros, he de decor que el futbol me la pela. No voy ver el partido. No disfruto de un espectáculo politizado por los secesionistas, me violenta. Y además he de reconocer que el RM de Rafa tiene todas las papeletas para cosechar un resultado bochornoso esta noche. En cuanto a política, me da pena la sensación de acojina miento que transmite el Gobierno en pleno casi pidiendo perdón por la posibilidad de que España prestará ayuda a sus socios Europeos contra el yihadismo.'francia no nos ha pedido ayuda(lógico después de la retirada de Irak) ni se la hemos ofrecido (¡,,!!,!)'. Vamos, tener a España de aliado es casi como tener al enemigo en casa. Rajoy preocupado por los votos......así nos va. Saludos

82 ALMP, día

Asoro, No soy franquista, ni lo he sido nunca. No lo fuí en su día porque tenía 17 meses el 20-N del 75, y no lo soy ahora porque el franquismo no tuvo nunca otro soporte y pegamento más que la propia personalidad y leyenda de Franco, asique muerto Franco, muerto el franquismo, tomando la frase del Maestro Stanley Payne. Lo que sí soy, como tú, y no me he avergonzado de ello ni delante de profesores comunistas, es franquista en un sentido histórico, es decir, creo que lo mejor que nos pudo pasar en 1936 es Franco. Pero no me extiendo, que estoy predicando al converso. Pero lo que soy por encima de convicciones e ideologías, rabiosa y fanáticamente, es un terrorista intelectual, o al menos aspiro a serlo, aunque normalmente me quede en un simple tocape.lotas, por falta de talento y notoriedad. No me importa hacer lo que me dicen, siempre he sido un cumplidor escrupuloso de todas las leyes, aunque emanen de un estado comunista, como durante los dos años que viví en China, pero me ataca el hígado que me digan lo que tengo que pensar. Y yo, nacido en 1974, crecí con el PSOE, cuando España se llamaba "estepais", cuando Arzallus, presidente a la sazón del Partido NACIONALISTA Vasco podía "acusar" a todo lo que se movía de "nacionalista español" y nadie tenía la honradez intelectual de decirle "sí, ¿Y qué?". Crecí en una España en la que te llamaban "inocente" o "estrecho de miras", cuando no cosas peores, si decías que creías en Dios, y eso te lo decían los que creían en Stalin y el Che. Asique crecí rabiosamente nacionalcatólico, cuando a lo mejor, si hubiera nacido 20 años antes, hubiera acabado en un partido maoista, solamente por xoder. Y claro, ahora que ya soy mayorcito para andarme con "no quieros" intelectuales, ya le he cogido el gustillo y la costumbre, y además tengo muy buen pasar, y claro, no me voy a hacer rojeras ahora. En fin, saludos.

83 MCMLXI, día

Estimados, Ayer fué día de duelo, y sin ser franquista en absoluto, tengo q resaltar q todo español de bien y trabajador, salía adelante. Con el sueldo de tres o cuatro años, las personas podían comprarse una vivienda, aunque fuera en los arrabales, pero vivienda digna, o un coche, o ambas cosas. Mis padres, analfabetos de una aldea de Albacete lo lograron. Con su bar, con sus cientos de horas de trabajo al mes, hicieron un pequeño patrimonio, nos dieron estudios y un futuro lleno de esperanza. Mis hijos, a pesar de tener excelentes trabajos, pagarán sus viviendas cuando se jubilen, aproximadamente. Y ejemplos como éste, podría contar bastantes. Esto lo comento para aquellos críticos de esa época q sólo la enjuician parcial y torcideramente. Los USA son los grandes responsables de lo q ocurre con los SOMETIMIENTO ( o Islam). Queriendo exportar su América way of life, (¿ se escribe así?) no han hecho sino destrozar el equilibrio político y estratégico de la zona. Ejemplos, Arabia saudí, irán,pakistan, egipto.....funcionan porque mantiene y respeta sus regímenes dictatoriales. La forma de vida de SOMETIMIENTO es clara: mahoma y el Corán mandan y los hombres obedecen. Romoes esa cadena, y general el caos. Gadafi, Sadam, asad, mohamed VI son imprescindibles para contener las hordas yihadistas. En los países q no hay dictadores, habría q restablecerlos. Estoy con putin en mantener a al- asad, éste podrá restablecer el orden en siria, acabar con dhaes, y repatriar a todos los q se han venido a Europa. Haría falta un plan marshall allí y empezar de cero, con nuevas fronteras y nuevos dictadores. Y aunque algunos se escandalicen, lo amplío a España. Éste gran país nuestro, con su pléyade de traidores y vendidos, sólo tiene una forma de gobierno eficaz y próspera: una dictadura como la del último período de Franco. En cierto modo más de medio país de aquí descendemos de moros, judíos y otras razas q sólo se aplican con mano dura.... Cuidense

84 ayer, día

Suscribo 61. Pa progreso, el de los 50, 60 y hasta 70, basado, en el común de los casos, en el trabajo y el ahorro y en fueros q los estimulaban y premiaban. Y había, entonces como en la Transición, ilusión vital individual y colectiva, en lugar del actual cóctel de desesperanza y cinismo de esta democracia de ladrones. Nooooooooo De euroburócrata nada, Luis: mercenario profesional -tipo Xabi- con objeción de conciencia hasta donde el sistema me deja.

85 hammond, día

Buenos días Cuando murió Franco yo tenía once años. No creo que yo sea un "franquista" porque en aquella época sólo me preocupaba el fútbol y jugar a las canicas. Las familias de mis padres sí venían de los “vencedores” de la guerra (lo entrecomillo porque los vencidos fusilaron al padre de mi padre y a un tío de mi madre; siempre tuvieron claro lo que habían perdido), y ante una disyuntiva franquismo-comunismo, sí eran claramente franquistas. No de falange ni de fuerza nueva, pero sí de “derechas de toda la vida”, más bien tirando a conservadores. Yo me considero liberal, lo que me habría ocasionado no pocos problemas durante el franquismo, pero a estas alturas no me voy a convertir en antifranquista, como sí han hecho algunos de mis compañeros del colegio (los que jugaban conmigo al fútbol y a las canicas) que ahora resulta que estaban “concienciados”). Y esta tarde, Hala (no Alá) Madrid!!!!!

86 Alekhine, día

Pues, en mi humilde (¡ojo! No tengo nada que ver con céspetman) opinión, le culpa o, por lo menos, la responsabilidad inicial de la situación actual, la tienen dos naciones, directamente, por la actitud de sus dirigentes: Francia (que, en el pecado está llevando la penitencia), por el insoportable Valèry Giscard D'Esteign y su apoyo al ayatollah Jomeini. Y los E.E.U.U. por la política exterior buenista y "blandiblú" del cacahuetero Jimmy Carter.

87 quirce, día

#88Alekhine Si, pero bajo Giscard recibimos a Julio Iglesias con los brazos abiertos en nuestras teles y radios. Y creemé, compensa.

88 Fingon, día

Parece que Kermit ya ha hecho otra de las suyas. Feo, antimadridista, resentido, dejado por la Carbonero, obligado por su trabajo a llamar leyenda a Iker, enchufado, no ha dado una primicia en su vida y vive para inventar. Lógicamente, lleva la información del Real Madrid Reflejo de esta España nuestra. Ayercico, este primer cuatrimestre lo tengo complicado y no me prodigo, pero para la copa del Rey de Baloncesto estaré a tope como nuestro equipo.

89 Alekhine, día

Tú, Quirce, en el fondo -y en la superficie- no lo dices por Julio Iglesias sino, por Isabel Preisler, ¿verdad?

90 Asoro, día

Del berenjenal que hay montado en Oriente Medio hay muchos responsables claro. ¿Habéis visto este video? https://www.youtube.com/watch?v=GcmzV2mX8yA Es flipante, un padre subastando a su hijo como terrorista suicida. Y lo de los condenados a muerte en Arabia, a los que se les conmuta la pena de muerte si se van a Siria a pelear, otro tanto. No consigo localizar un vídeo en el que un senador useño está que se sube por las paredes, cabreadísimo con Putin, "Hemos invertido cientos de millones de dólares y muchísimo tiempo en preparar y armar a los rebeldes sirios, y ahora viene Putin y lo destruye todo en 2 días". Eso, por si alguien todavía cree que las "primaveras árabes" fueron movimientos populares espontáneos. Las primaveras ucranianas, más de lo mismo. Me pregunto si el interés de los yanquis en montar tanto cisco es para que la gente se olvide ya de Afganistán e Iraq.

91 quirce, día

#91Alekhin Perdona pero lo de Isabel Preysler no lo pillo. No me suena. Solo quise hacer un poco de humor subrayando que bajo Giscard se cometieron muchos errores. O no. No sé que motivos tuvimos para recibir a Jomeini. Ni a Iglesias tampoco. Un saludo

92 Alekhine, día

Quirce, sólo quería seguir tu broma. En aquel tiempo, la Preysler ya era la mujer de Julito Iglesias, creo. Por eso lo decìa.

93 quirce, día

#94Alekhine jajaa, no lo sabia. Ahora lo pillo.

94 cubano49, día

Buenas tardes. Solo entro para decir que Javi75 miente y habla mas mierd.a que el mismisimo Fidel Castro. Nos vemos despues del partido. Abrazo a las personas de bien independientemente de sus ideologias. A los hp que justifican todo, que los encierren en un cuarto con un burro excitado y dejen la luz encendida.

95 zias_i, día

El Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, hoy va a ganar de forma clara y tal vez contundente.

96 panyvino, día

Para ver los prolegómenos del partido: http://www.realmadrid.com/aficion/real-madrid-tv

97 ayer, día

Zias, q sea desde los primeros compases, q así lo veo. A ver si se nota quién, en su caso, ha hablado con Borbalán y sus linieres.

98 panyvino, día

Las dos veces que ha pitado el culégiado Borbalán jugando contra el Farsa, el Madrid ha perdido. Hila muy fino el comité de árbitros catalano-kosovar.

99 aocin, día

Keylor Danilo-Varane-Ramos-Marcelo Modric-Kroos-James Bale-Benzema-Cris

100 aocin, día

¡¡¡¡¡ Hala Madrid y nada mas !!!!! A por ellos.....me largo...ya contareis

101 portega, día

Muy bien Benitez, el Barcelona llena el centro del campo con 4 centrocampistas y nosotros ponemos para jugar ub424. Ha decidido poner todos los millones sobre el campo. ¡Qué desbarajuste puede ser! Ya te queda menos.

102 aocin, día

Joer tio, si si porque si, si no porque no. Hala Madrid a ganar en buena lid

103 Asoro, día

James, Bale, Benzema, Cris Aparte de los más caros, son los más letales cuando están todos. Pero es verdad que sin Casimiro, y con Ramos como está, da miedo lo que pueda pasar cuando ataque el Barsa. A ver si se hacen ayudas, arriba, y no se le deja jugar.

104 ayer, día

Ocíiiiiin Aclara a dónde vas. Es importante dar buenas ideas a los mocetes.

105 ayer, día

Aprovechando la llegada del frío a esta parte del mundo, aunque con retraso notable, me he ido a conocer la nueva piscina municipal. Retraso notable del invierno y de mi visita a las nuevas instalaciones. Por inercia, llevaba mucho tiempo usando las de otro municipio limítrofe. La reforma de las del mío estuvieron años paradas por falta de fondos públicos para afrontar la obra; más que por falta en sí, porque se dio prioridad a la obra magna, también muy necesaria, de modernizar la estación de tren y sus accesos. Qué instalaciones, qué modernidad, qué tranquilidad, orden, armonía, calidad, belleza, limpieza y, con todo, baratura. Un lujo. Yo del Limes salgo con los pies por delante.

106 sarinero, día

Buenas tardes: La Real ganando al Sevilla 2-0 y yo pronostiqué 0-2. Yo iba encaminado, ha sido un robo descarado.

107 ayer, día

Rectifico el error de concordancia de número: Las reformas... estuvieron

108 ayer, día

Ya será menos, sari. Es que solo le echan huetes en su tierra y contra los grandes, estos sevillistas. ¿Vas para el bar?

109 ayer, día

Corazón de juguete: https://www.youtube.com/watch?v=-PNUIrkdpKY Basta ya de el Madrid blandito y con corazón chiquito que llevamos visto este año. A ver hoy.

110 ayer, día

Va, venga; lo voy a ver enterico.

111 quirce, día

Enorme el Bernabeu. Gracias.

112 dmolina, día

la Marsellesa que ha sonado en el Bernabeu ha sido un buen detalle pero la versión que ha sonado ha sido muy poco emotiva. Le ha faltado garra a un himno que es pura emoción.

113 quirce, día

Hace mas de quince años que no veo ni un minuto en directo de este partido. Y al otro equipo tampoco. Se me ha hecho raro.

114 pitillo, día

Ya empezamos...

115 apoloXI, día

Los reds acaban de marcar el 0-1. ¿Con quién irá don Pantuflo, marqués-funcionario del nabicol de Guijuelo?

116 portega, día

Lo advertí. Con esa alineación no tenemos nada que hacer. Cedemos el centro del campo, su fuerte. Aparte de la cama que le están haciendo los jugadores. Y miedo me da el bajón físico de la segunda parte.

117 tablas00, día

Cuando un jugador del Real Madrid lleva el balón tiene a tres del Barcelona. Los del Barcelona están siempre desmarcado. Vaya desastre.

118 ayer, día

Somos, o estamos, mucho peor q ellos individual y colectivamente. Ahora, de q nos miccionen así, la culpa es de lo q ha hecho de este clu el hacha corporativa q observa en el palco. Lárguese, hombre. Alves es un miserable. Pero esto ya lo sabía yo. Penalti claro de Busi. Primera de Borba. Y adiós al encuentro y a la liga 15/16.

119 tablas00, día

Benzema fuera Casemiro dentro. Ramos ha cantado en los dos goles.

120 ayer, día

Penalti como una casa del Busi. Tan cierto como q estamos haciendo el ridi y q no puede ser q contra nosotros el Barça tenga los tres puntos más fáciles del campeonato. Qué me dices, Floren. A mí me da vergüenza lo q has hecho de nosotros.

121 pitillo, día

Bale no la ha tocado en todo el partido. Ya no las para ni Keylor.

122 pitillo, día

Baño soberano del Barsa en la primera parte.

123 Fingon, día

Vamos palmando dos cero. Pero mantenemos el señorío y el buen nombre del Real Madrid. En la vida, aunque duela, aunque cueste, uno tienen que hacer frente a las cosas, y este Real Madrid no lo ha hecho y tiene lo que se merece ni más ni menos. Queda una segunda parte donde nos van a burrear. Nos van a expulsar a uno y nos van a meter cinco. Ala.

124 portega, día

Puede ser histórica la derrota. Espero que el Benito no pase de esta noche. Como el Atlético no se ponga las pilas tenemos campeón de Liga en Navidad. Cholooo, liga peligrosamente preparada, bocachancla.

125 ayer, día

Los paños blancos para el señor q se ha cargado esta institución. Vete de una puñetera vez con tus manazas a tus empresas. Has amariconado a este equipo hasta la náusea. Qué feliz estará ocín. Si lo sabe mi alma...

126 apoloXI, día

0-3 Los reds arrasan en el Etihad. ¡Del Bosch se lo estará pasando pipa! XD Esta noche, salvo giró de 360º en el 2do tiempo, el Madrid puede despedirse de la liga. El golpe en la mesa es casi definitivo.

127 panyvino, día

Cataclismo. Los jugadores como la segunda parte de Sevilla. Ni corren, ni presionan, ni le echan huevos. Es evidente que nos saltamos el centro de campo, sorteando balones, los que nos llegan somos lentos y fallones en el pase. Así no hay quien gane. Pones a tres delanteros y luego no les llegan balones. Benzema in albis, Bale ni se le ve. Cristiano haciendo de Ramos. Y Ramos un desastre en el primer gol, pero ahí lo tenemos de almirante del equipo para los restos. ¡Quince días esperando al fútbol para esto!

128 pitillo, día

Sólo Marcelo y Varane se han salvado de la quema. Si acaso...

129 cubano49, día

VWEGUENZA. No querian a Benitez? Ese es Benitez. No querian a Benzema? Ese es Benzema. Cristiano? Bale? Donde esta la media del Madrid?. Benitez lleva 15 días preparando el partido y el Madrid ha tirado una vez en el primer tiempo. VERGUENZA.

130 apoloXI, día

1-3 Recorta distancias el Kun.

131 Fingon, día

Pero con Mou estábamos peor, hombre. Eramos un equipo odiado. También hay que acordarse de Meana, el que dice que Ramos es capitán general del Madrid. Toma capitán general. Tama bekembauer de Camas, más bién el Karembeu de Camas. Qué vergüenza.

132 ayer, día

Mejor giro de 180 grados de Floren y marchando para su casa. Una cosa es estar y ser peor y otra hacer el ridi. Una cosa es q arriba lleguen pocos balones y otra la absoluta impotencia y comicidad de las combinaciones de los nuestros arriba. El ridi es tal, q no se nota la mano de Borba pese a haberle pesado más q la de Urtain.

133 panyvino, día

Dicen los del puto plus que Neymar estaba un poco en fuera de juego en el segundo gol. Un poco. Lo del linier era que lo había comprado el Madrid, ¿no? Pues se conoce que no ha puesto el dinero necesario.

134 Asoro, día

#121 tablas00, "Benzema fuera Casemiro dentro. Ramos ha cantado en los dos goles." +1 Cristiano, el mejor. Atención al segundo tiempo, que remontamos.

135 cubano49, día

Ramos decide jugar infiltrado y por eso no barrio en el primer gol de Suarez, porque sabia que se lastimaria. Sin presidente, sin entrenador y sin jugadores. VERGUENZA.

136 apoloXI, día

J0der, Karanka de comentarista para SkySports. Hablando parece Demóstenes... ¡pero el de la pandilla de don Gato!

137 ayer, día

No xodas, cubano; ya quisiéramos estar sin presi en lugar de con este lúser metomentodo. Hay q darle duro con los pañuelos, aunque conociéndolo, contraatacará con la renovación vitalicia de Cris y la contratación de De Gea.

138 promuren, día

Javi, créete lo que quieras. Y que hubiera mucha oposición o poca al régimen ni lo justifica ni lo denuncia. Pero yo te digo que alguien estuvo en el PC del 68 al 74 o 75 y te aseguro que cuatro gatos. De las faldas de las sotanas , que siempre hay que protegerse, se unió algún montocito más. Y respecto a los asesinos norteños, clamaban los opositores no por las víctimas como porque la policía les desarmaban a la comisiones obreras. Es lo que he visto pero tampoco uno ve todo. Y vale, al fútbol que sigue como estaba previsto: tenemos muchos mejores del mundo.

139 portega, día

Esta mentira de Real Madrid, la había mantenido Navas. Y el Navas de hoy es del Levante, al que el Barcelona siempre goleaba.

140 apoloXI, día

0-3 El cojo de Fuentealbilla. Lo que le faltaba al Madrid. Nada, a pensar en la Champions y en la Copa. Entra Frodo para rematar...

141 Fingon, día

Un Madrid Rajoyesco, es lo que se puede decir.

142 Rocinant, día

Innovaciones técnicas de Benítez: sin defensa, sin mediocampo y sin delanteros. Vaya Pajolera Mamarrachada de equipo. Al finalvoy atener que darle la razón al puga.

143 portega, día

No quiero ser ventajista, pero lo advertí en mi 103. Limpieza de entrenador, de presidente y de muchos jugadores.

144 Rocinant, día

Visto lo visto, a esperar la manita.

145 ayer, día

Se acabó, señores; apago, q no tengo tripas para más. Mientras siga Floren no puede haber equipo serio. Habrá otras cosas pero esa no.

146 Fingon, día

Luego dirán que Benitez le remontó 4-0 al Milan. Claro que había unos pavos que se llamaban Xabi Alonso, Carragher, Gerrard a los que la palabra rendición no iba con ellos.

147 ayer, día

Q entre el Pipaaaaa

148 portega, día

Me despido del Madrid, hasta que no haya cambios que ilusionen y eso pasa por un nuevo presidente, nuevo entrenador y muchas figuras fuera.

149 ayer, día

Y contratos por rendimiento; y gente con hambre de ser figura y no con ganas de jubilarse; gente q venga a alcanzar la gloria, aunque no los conozca ni su padre. Porteeeee No dejes el blo, canario.

150 Rocinant, día

¡Por favor Raúl, vuelve!

151 portega, día

De momento hay que echar al Benito porque los jugadores mandan y no lo quieren ya mitad de temporada no te lo puedes cargar a ellos. Luego intentar clasificarse entre los cuatro primeros y convocar elecciones. Y limpia absoluta. Los culpables del desastre hoy no han sido los jugadores de segundo nivel, sino las figuras. Los jugadores quieren a Ancelotti, pues yo lo traigo, para qye se hundan todos juntos.

152 Rocinant, día

Y el banquillo del Barcelona descojonandose.

153 portega, día

Ayer, No voy a dejar el blog. Somamente voy a pasar del Madrid después de más de 50 años, porque esta desvergüenza no se puede aguantar y mira que he visto cosas. Coño, que la primera Copa de Europa que vi fue la del 66 Aún a tiempo de la manita.

154 HeltonLl, día

Bunas tardes, venía a denunciar una violación. 0-4

155 ayer, día

Columnista de Die Welt despedido por apuntar a la revisión de la política de puertas abiertas a la inmigración. Cómo defienden ciertos europeos la destrucción de Europa. Dos asesinos camuflados como refugiados de la Marcha estival del 15, y el q osa criticar...a la zuerra rúa.

156 promuren, día

Me da que a Benitez le ha impuesto media alineación la prensa y media los "mejores" del equipo. Y Benitez, como Mou en el partido de Copa que no jugó, "haced lo que os salga". Me quito del medio. En fín, en mi opinión no se ha perdido tanto, si no tienes miedo al ridículo.Resignación.

157 LAKLAND, día

Las violaciones familiares se denuncian en comisaria

158 Rocinant, día

Lo siento por tu madre.

159 promuren, día

Portega, de eso nada. Tú sigues que tienes mucho que decir. Pero no se están haciendo las cosas ni medio bien. Se compra mál y encima lo que parece ilusionante como Bale, incomprensiblemente no funciona. Me consuelo con que es fácil apostar.

160 portega, día

Marc, buen equipo. No te felicito, porque jamás lo hago con ningún contrario (soy así de poco deportivo), pero recuerdas que te dije que la lesión de Messi, le iba a venir bien a Neymar y a Suárez y verás que tenía razón. Veo de nuevo liga si el Atlético no lo remedia. Hablando del Atlético, CHOLOOOO, bocachancla, liga peligrosamente preparada para el Madrud.

161 LAKLAND, día

¡ Rocinant, hermano mío !

162 tablas00, día

Lo peor es que ahora saldrá Ramos diciendo que no han entrado mentalizados en el partido, que hay que reflexionar, que quedan muchos partidos. Ya no hay excusa; Florentino responsable. A la calle.

163 ayer, día

Me da igual Rafa. Al q quiero fuera es al verdadero responsable del modelo de entidad q tenemos donde lo deportivo es adjetivo, accesorio y circunstancial. ¡¡¡¡¡Vete ya ahora q después va a ser peor, Floren!!!!

164 zias_i, día

Empieza una liga nueva para el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial. ¡Queda mucha temporada!

165 Asoro, día

Pues el M. City va perdiendo 1-4 con el Liverpool. Día raro.

166 apoloXI, día

1-4 Marca Skrtel para los reds... ...y el ingeniero, HUNDIDO. Puestos a fichar un técnico para que se hundan irremisiblemente que traigan a Pellegrini, que -materialmente- se ha hundido en su asiento en el banquillo. Esta noche Klop se desencaja la mandíbula a carcajadas.

167 kaus, día

Vergonzoso.

168 pitillo, día

La derrota es incontestable, pero me repugnan los comentaristas del plus. ¡ Qué tíos más asquerosos !

169 aocin, día

Pues menos mal que me he ido. Nos perecemos cada dia mas al Barcelona de Nuñez y Cruyf (una liga cada 14 años), todos muy buenos pero no tenemos equipo y asi no llegaremos a ningun sitio. Con algunos años menos no cenaria, pero hoy cumplo como debe ser. Quieren echar al Rafa y no pararan hasta que lo consigan, pena me da. Que venga otro alineador y los niños jugaran hasta que se lesionen o hasta cuando quieran.

170 UltraCab, día

Florentino a la put calle por renovar al cretino de la defensa en su chantaje. Vaya inutilidad. Te cuesta un mundo librarte de uno de los lastres por renovar por demasiado tiempo y acto seguido lo reepites. Nada puede justificar esto. Dimisión. Benítez parecía que vendría con su criterio y su mano dura... Las narices. Cobardón como un tontolotti cualquiera... Pues nada oye, a la calle también. Y después del desastre de hoy y lo cansados que parecían todos que no corría nadie, espero que los manden a sus casas y juegue el Castilla hasta que no batan records de velocidad en los entrenamientos.

171 ayer, día

Concuerdo, ultra. Floren, expulsión. Con agua caliente a presión; con cuchillo para lapas.

172 letissie, día

q

173 letissie, día

Que sí, que sí... Que mejor endábamos con Lorenzo Sanz o Calderón...

174 apoloXI, día

1-4 Final en el Etihad. Y acabo de recordar que en 2013 el Dortmund de Klop se cargó al Málaga de Pellegrini. Claro que entonces el árbitro le tangó al equipo andaluz el partido y la eliminatoria de manera obscena.

175 panyvino, día

¿Y de Kroos y de Modric que decir? Como patos mareados por el campo, sin el escudero de Casemiro. Modric ha fallado pases como él solo. No ha habido centro del campo, una cosa que deberan analizar los que sabéis de esto. Me parece tan vergonzoso perder hoy que no se puede salvar nadie de este desastre. A los que se reivindican con subidas de sueldo cuando hacen un par de partidos buenos y meten un par de goles, les pasaría a un cuartito oscuro con una tele coreana de tres pares de cojönes y 4K y les pondría el partido toda una tarde entera. ¡Qué asco! Y encima habrá que aguantar a los defecadores del blog. Me encontrarán.

176 MCMLXI, día

Por favor, q llegue la navidad ya...!!!! Entre Floren, Benítez y los jugadores, más los yihadistas, más los rojos del mundo, el buenismo occidental, los traidores españoles, la prensa antimadridista...etc, etc la depre me consume........... Q lleguen los turrones,los regalos, las vacaciones, los villancicos...... No lo soportooooooo...!!!! Este RM no es un club de fútbol....... Y no sigo por hoy q estoy muy, muy calentito......¡y cómo se ríen los jugadores de la farsa¡!!!! Y aplaudiendo al iniesta.....!!!! Una vergüenza del mundo mundial...!!!!!

177 portega, día

De verdad lo digo, a media temporada no se puede hacer nada, pero al menos salvar la cara. La primera es echar al entrenador, si los jugadores no lo quieren poco se puede hacer. Hasta que no se marche el presidente y el nuevo haga limpia de jugadores, el mando lo tienen ellos. Quieren a Ancelotti, pues a ese le traigo y que se hundan o se salven ellos.

178 aocin, día

Por Dios Lorenzo Sanz (que se jugaba las taquillas al poquer y Calderón ( que amañaba con socios del Atleti), nos volvemos locos. Si yo fuera Benitez ( mejor para mi, no creais )yo cairia con mi equipo y sentaria a muchas de las figuritas que tenemos. Y si tengo que subir del Castilla los pongo, pero estos no se rien de mi ni de todos los aficionados que son los que realmente sufrimos. Se parecen al equipo que entrene el año pasado, les daba igual ocho que ochenta y se iban riendo encima de las palizas que nos daban, claro que estos eran niños y no cobraban

179 vfawkes, día

Lo peor, la megafonía, inmediatamente a todo volumen para que el cobarde presidente no oyera como le abucheaban. Florentino Pérez tiene que irse ya. Y con él, Ramos.

180 portega, día

Letissie, Los que no queremos a Florentino, no quiere decir que queramos a Calderón o Sanz. Habrá otros mejores que se dedique a presidir y que deje la parcela técnica a quien sepa.

181 panyvino, día

En RMTV, antes del partido, uno decía que había que estar tranquilo porque teníamos al MEJOR DEFENSA CENTRAL DEL MUNDO, Sergio Ramos. Acto seguido ha dicho que además teníamos al MEJOR PORTERO DEL MUNDO en estos momentos. Con tanto mejor del mundo no sé a dónde vamos. Es increíble la manera de matar a una afición con tanto petardo comentando estas cosas. Otra cosa. ¿Y los desfiles de peinados? No tienen cöjones los jugadores. ¿Miedo al fracaso? Pues ahí lo tenéis FRACASADOS.

182 aocin, día

Yo en vez de echar al mister, venderia a alguno/s en el mercado de invierno y a ver como respiraban. Menos mal que somos un equipo super defensivo que sino nos meten ocho. Floren, tu te lo has buscado, no se puede dar el mando a niñatos

183 panyvino, día

¿Y qué decir de los aplaudidores de rivales en el Bernabéu? Aquí me voy a callar porque me eliminarían el comentario. Te mete un gol y vas y le aplaudís. Otra cosa quiero decir de los socios del Madrid. He visto un montón de extranjeros en localidades de socios. ¿Qué clase de socios son esos que no van a los partidos?

184 panyvino, día

...y vais y le aplaudís.

185 Rocinant, día

1961, pues yo a estas Navidades les tengo más miedo que a los piños de Luis Suárez: sin equipo, sin gobierno, sin oposición, con el enemigo en casa y con elecciones. Solo falta un 18D.

186 aocin, día

Porque se sacan una pasta en este partido

187 panyvino, día

Comentario eliminado por los moderadores.

188 aocin, día

Buenos madrididstas, vamos

189 panyvino, día

Sí, eliminarlo. ¡Pero qué a gusto me' quedao!

190 hammond, día

Qué horror de equipo, vaya ruina...es q ni varane, q siempre me había dado confianza...el q sostenía al equipo era Casemiro, y precisamente hoy no juega???

191 aocin, día

Pany acuerdate que a los vitorinos solo hay que verlos en los corrales.

192 panyvino, día

Aocin, algunos esperan salir en el chiringuito, como aquél del bigote cuando un tal Ronalpiños.

193 panyvino, día

jajajajaja.... o en foto. ¡Que a los corrales te puedes caer!

194 portega, día

El público pipero del Bernabéu dando ejemplo de lo que ellos entienden por señorío. No puedo aguantarlos. Solamente me falta que venga el Ramos pidiendo unidad y apoyo y haciendo conjuras.

195 ayer, día

De eso nada, 61. Este año no hay Pascua. La ha prohibido Carmena.

196 letissie, día

Insisto, por enésima vez. Hata que FP no cree una estructura deportiva profesional, no ganaremos nada más que aquello que los rivalees nos regalen. No hay más. Tan sencillo. Tan complicado. FP no cree en RB, no creía en Blandetto, poco en Mou, Nada en el ingeniero, menos en VdB. Para él, el modelo era Wegner. Siempre. Juego bonito, ofensivo, con jugadores que se revalorizaban y se vendían caros. Siempre quiso el model W pero aplicado con infinitos recursos económicos. Pero w nunca quiso a FP Y éste, ha tenido entrenadores por que le obliga la normativa. Ha primado el negocio al futbol. Y así nos ha ido. Pero con todo, lo peor, su incapacidad de entender que es el RM y que significa, que queremos los aficionados y, básico, quienes son los enemigos reales. El farsa, el sevilla, el valencia... esos son rivales a los que hemos fortalecido con decisiones absurdas (producto de falta de estructura profesional) Pero el enemigo es la prensa. Esa que comenabos a jugadores mediodres y despedaza a quienes se entrenan como marines, quienes claman y poneen entrenadores bizcochables y deleznana a aquellos que hacen del rigor y el trabajo una virtud nunca exenta de resultados (Capello, Mou Benítez ahora) o quienes asímismo critican cualquier fichaje del presidente mientras se matan a pajas alabando los del eterno rival sin rubor alguno y miran hacia otro lado ante desmanes fiscales de las estrellas rivales a la vez que fusilan al presidente que hace del beneficio económico una prioridad institucional...

197 Asoro, día

178 MCMLXI, "Este RM no es un club de fútbol......." #183 panyvino, "Con tanto mejor del mundo no sé a dónde vamos." La prepotencia de los himnos del Centenario y de la Décima, nos debilitan. El marketing nos debilita. La manga ancha nos debilita. Vivir del pasado nos debilita. Todo eso, ha venido después de que el Madrid fuera grande. El Madrid se hizo grande sin eso.

198 letissie, día

No es problema de entrenador. Es estructural y de toma de decisiones. Hoy faltaban Higuaín Ozil o Dimaría como en su momento Sjneider o Robben. Cualquier traspaso, visto después, ha sido malo. Bueno en lo económico y nefasto en lo depoortivo. Pero el motivo, ese es el quid de la cuestión. ¿Que pintaba Kaká con Mou? ¿Que cohones pinta Isco con Benítez? ¿Necesita el RM a carvajal y Danilo? ¿De que jugaba Benzemá en Lyon y de que queremos que juegue aquí? ¿Sirve Bale para construir un equipo a su alrededor o es simplemnete un buen complmento? ¿Tiene que venir un tipo como RB a poner orden para que luego tenga que asumir alineaciones? ¿Era blandetto mejor o peor una semana antes de la décima que una semana después? El farsa, ficha lo que le da la gana, al precio que quiere, cometiendo fraudes fiscales o con precios fuera de mercado (de lo que sieeempre se acusa al RM) a tios que deciden partidos, ya sean tipos estrafalarios o pendencieros que muerden rivales. El RM no, es exquisito, el putho señorío mal entendido nos está matando. Quiero un Stoichkov, un Suarez, Un Costa, Un Roy Keane, un Cantoná. Tios que nunca tendremos por no molestar a la prensa, por el que dirán, por la estúpida idea de un buenismo que no nos lleva a nada. ¿Renovara Ramos? Que alguien explique el motivo ¿Que CR7 juega medio tocado permanentemente? Inconcebible Que decir de los servicioe médicos... Y la cantera... Hoy cinco farsantes para ninguno blanco... ¿de verdad son tan malos en Valdebebas para que no tengamos uno solo que pueda jugar? Creo qu no. Motivos habrá. ¿Me tengo que creer de verdad que los Bravo, Vermellen, Alba, Munir, Adriano o Rakitic son mejores que los que visten de blanco? No, no es así. El problema es otro. El farsa puede jugar a la nada pero no pasa nada. Hay tres tios (cuatro con Bravo) que lo disimulan todo y encima suman títulos. ¿Quien hace eso en el RM? CR7 ya no, por desgracia... Si eso ha de hacerlo el inane Isco, el protegido de la prensa...

199 MCMLXI, día

#197 ayer.... No me deprimas más aún.... Jo er....!!!!