Menú

Este muerto está muy vivo

Nadie parece querer ganar esta Liga. Tal y como asegura Johan Cruyff, al "muerto" (o sea, al Real Madrid) le ha insuflado oxígeno sorprendentemente el Fútbol Club Barcelona, su mayor enemigo deportivo conocido. Es como si el profesor Moriarty le donara su sangre a un moribundo Sherlock Holmes. Y la ocasión la pintaban calva para que los azulgrana siguieran metiendo presión. Al equipo de Schuster sólo le queda la Liga mientras que el Barça está vivo en las tres competiciones y, quien más, quien menos, ya pensaba en una reedición de lo sucedido la pasada temporada sólo que justo al revés: ahora el Barcelona parecía recuperar su mejor tono mientras que el Madrid, más aún tras el durísimo golpe de la eliminación de la Champions, caía por su propio peso, alimentando serias dudas sobre la idoneidad de Schuster, otro resucitado, para el puesto de entrenador de un equipo grande, y levantando fuertes sospechas a propósito de un proyecto deportivo demasiado caro.
 
El Real ganó su partido de aquella manera, gracias a un penalti provocado por Raúl, pero durante más de media hora el Espanyol le tuvo contra las cuerdas. Para seguir azuzando a los blancos, el Barça sólo debía ganar al Villarreal pero, curiosamente, le pudo la presión en el momento más inoportuno. Siendo cierto que Cruyff, convertido en una suerte de embajador de mala voluntad, tiene la fea costumbre de salir sólo cuando pintan bastos, no lo es menos tampoco que su análisis de la situación es certero y atinado. El Camp Nou pareció por un instante el estadio Santiago Bernabéu por lo silencioso, Rijkaard y sus jugadores no supieron utilizar la ansiedad madridista, evidente para cualquiera que conozca el club, en beneficio propio, dejaron escapar probablemente su última gran ocasión y potenciaron a un rival directo en la lucha por la segunda plaza de la Liga. ¡Y todo en noventa minutos!

Es cierto que este Barça deja traslucir una excesiva Messidependencia, como si el futbolista argentino, que atesora muchísima calidad, fuera el único capaz de dotar al fútbol de su equipo de cierta mordiente y alguna coherencia. ¿Y Henry? ¿O Eto'o? ¿Y Xavi e Iniesta? ¿O Ronaldinho? A buen seguro que el persistente ruido de sables que había en Madrid desde el pasado miércoles se va a trasladar ahora hasta Barcelona, empezando por este par de banderillas que Cruyff acaba de ponerle en todo lo alto a su buen amigo Rijkaard, anticipando la marcha de un entrenador que ya está amortizado desde hace un par de años. Por mucho que siga vivo en tres competiciones, sinceramente yo no veo al Barça ganando la Champions y en la Copa se le presenta un partido de vuelta muy complicado en Mestalla. La Liga, que es un torneo mayor, podría haber sido el asidero de un proyecto tan liviano como el madridista. Así que el "muerto" culé ha resucitado al "muerto" madridista.

Posdata: Paolo Calabresi se parece al actor Nicolas Cage sólo en el blanco de los ojos. Un escalofrío me recorre el cuerpo al pensar cuántos tocomochos como éste habrán podido darle a Ramón Calderón desde que es presidente del Real Madrid. 

Herramientas

22
comentarios
1 alber130, día

Voy a decir algo bastante obvio pero como cuando estábamos a 9 puntos y luego nos quedamos en un pis-pas a dos nadie fue capaz de aprenderse el cuento por lo que estoy viendo hoy, vamos a recordarlo de nuevo. Quedan 12 partidos de liga, sino me equivoco, por tanto, 36 puntos en juego, con además un enfrentamiento directo. Por tanto, esta liga está muy lejos, máxime teniendo en cuenta cómo está el Madrid y cómo juega el Madrid, de estar ganada. Así que todos aquellos que cayendo por segunda vez en el error, vuelven a dar esta liga por ganada, más les valdría estar calladitos, y esperar a que se acabe antes de que por segunda vez vuelvan a hacer el más absoluto de los ridículos, demostrando nuevamente que son periodistas deportivos porque en este mundo tiene que haber de todo y porque la profesión de periodista deportivo en España está muy barata, tan barata que tipos como Roncero o sus similares en Cataluña pueden no sólo llegar a tener trabajo en virtud de tales, sino que encima pueden llegar a ganar mucho dinero diciendo y escribiendo una majadería detrás de otra, semana sí semana también

2 alber130, día

He visto en el telediario lo de Calderón y lo del supuesto doble. Sólo decir que yo me parezco más a Nicolas Cage que el tipo ese, y no me parezco absolutamente nada. Lo cuál demuestra una vez más en manos de que individuo está el Madrid. En fin, que vaya día: España cuatro años más en manos de esa desgracia llamada ZP y el Madrid en manos del majadero éste... Me voy a la embajada de Nueva Zelanda...

3 Gorkalim, día

Hola Juanma te pego una respuesta de Edu García en el chat de hoy en la web de Marca en la que te menciona a ti, al radiador y a la investigación del EGM: Lo del EGM fue una chapuza infame que destapó uno de los infiltrados al poner que una abuelilla de 80 años escuchaba Cadena 100. La envidia me derrotó a mí y a otra veintena de profesionales que han trabajado cerca del responsable de deportes, no soy especial, en serio. Yo era trabajador fijo de COPE y llegué a un acuerdo. El presidente de COPE me ofreció seguir en otras labores, un gran tipo, por cierto. Se preocupó mucho por mi futuro. Juanma Rodríguez en un gran representante del periodismo de los 80, en antena, viste, engalana, fuera es demasiado condescendiente con el poder. A mí me apuñaló mientiendo sobre mi comportamiento en el Mundial de Alemania, pero le perdono. No le creyeron y ya le tienen fichado. Y sobre el Radiador, pues todo es de gustos, los 2 primeros años geniales, los siguientes estaban más por la labor de cobrar que de crear.

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Gorkalim: Gracias, ya me lo habían comentado. Me desagradan mucho estas cosas y no pensaba entrar al trapo, pero ya que tienes a bien colgar aquí el comentario de Eduardo García, sí me gustaría aclarar lo siguiente: 1) No me considero un gran representante del periodismo de ninguna década, pero mucho menos de la de los años 80. Terminé la carrera en 1988 e inmediatamente me puse a trabajar. Conociéndole como le conozco, no me cabe la menor duda de que Eduardo dice lo de los años 80 para tratar de ofenderme, dejando caer que estoy un poco pasado. Soy mayor que él, y él es mayor que otros: es la vida. 2)En lo que concierne a mi condescendencia con el poder, no sé a qué se refiere. Yo, por mi parte, jamás le he anudado la corbata a ningún jefe mío. No sé si él puede decir lo mismo. 3) Jamás en mi vida he apuñalado a nadie, cosa que él sin embargo no puede decir: tiene una larguísima cola de damnificados detrás suyo. Siempre tuve la sensación de que Eduardo, que es muy bueno en antena, quería llegar arriba del todo muy deprisa y, en ocasiones, por métodos poco lícitos. 4) En cuanto a lo de los fichajes: cuando quiera y donde quiera hablamos de quién me tiene fichado a mí y por qué, y quien le ha fichado a él y por qué motivos. 5) Dice que me perdona, aunque yo creo que no es cierto. No me perdona que me negara a formar parte de su círculo de palmeros. Y no me perdona que no le llamara cuando le despidieron de la Cadena Cope. El cree que yo tuve algo que ver y se equivoca. En cualquier caso, me comprometo a llamarle un minuto después, sólo uno, que él haya llamado a Enrique Marqués y Oscar Ribot.

5 sjou, día

Taros, bien dicho, y no se me enfade, si lo bueno del blog es, mantener conversaciones y si se tercia discusiones pero en tono amable. Espero que se haya arreglado el dia. También te informo que las transferencias de sanidad y enseñanza las tenían transferídas muchas comunidades ( la mía sin ir mas lejos). Meter mano ahí, es muy dificil, porque los sindicatos te montan una huelga a la voz de ya, ( he vivido muchas), la LOE, no se pudo ni aplicar gracias a ZP,muchos dias de huelga mediante. También te digo que el PP intento con una ley de trabajo que la izquierda llamó " el decretazo", intentó que el PER,tuviera un límite, que no siguiera renovandose, pues bien aquí en Cataluña se convocaron manifestaciones y en mí ciudad se formó la mayor que yo he visto. ! y eso que estan todo el dia con que mantenemos a España y sobre todo Andalucía. O sea haga lo que haga el PP, está mal hecho y una mayoría se opone por sistema. Otra cosa, por favor olvidaros de la asimilación bajo nivel cultural,cociente intelectual, etc,etc, con votar a nacionalismo o socialismo o comunismo. Que no, son personas como nosotros, son tú hermano, tú mujer, tú primo, tú madre, incluso nosotros mismos en otra edad o circunstancia. El gran error es creer que los delincuentes,los asesinos,o cualquiera que razona de manera diferente a nuestra lógica es poco menos que raro o un monstruo, y no es así. El siglo XX será recordado,no por la calidad o cantidad de sús verdugos, sino por el silencio complice de las buenas personas ( más o menos era así, M.L.King). Siento el sermón. perdonad. Para acabar, Juanma, no entres al trapo y si le quieres decir algo, díselo a él. Es mas elegante. Un saludo.

6 tientos, día

erzuru, Dhume y albert130, os he contestado en el post anterior, no sabía que había uno nuevo, perdonad.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sjou: Tienes razón, y lo siento. Os pido disculpas si os ha molestado mi respuesta. De verdad que no pensaba responder, pero al colgar Gorkalim la respuesta de Eduardo, no he tenido más remedio. No volverá a suceder. Un saludo.

8 sjou, día

Por favor Juanma,¿ cómo me va a molestar?,yo lo digo por tí y por el blog. Para que no parezca salsa rosa o similares. ¿ te imaginas: Edu hablando en un foro, y tú respondiendo en este?. Demuestra donde hay clase. Un saludo. y recuerda: ladran, luego cabalgamos.

9 elcapita, día

Sjou, claro que hay gente letrada y cualificada de todos los colores ideológicos, pero por muy instruidos que sean, el sectarismo y la visceralidad ideológica suelen mandar a la mierd.a( como diría uno que de vivir hubiera simpatizado con la Plataforma esa)toda la mesura y capacidad de raciocinio y discernimiento que deberían proporcionarles sus conocimientos. Yo al menos, y salvo honrosas excepciones, es lo que he visto en los "progres"; líbreme dios de afirmar que es una patología exclusiva de ellos y que en el otro lado nunca ocurre lo mismo. Pero franca y modestamente, creo que ocurre menos. El otro día Iñaki Ezkerra escribia un art muy ilustrativo al respecto, cuando destacaba la cantidad de críticas que le llovían a Rajoy por parte de sus votante, diciéndole lo que honradamente pensaban que sería mejor para el PP, en contraste con la servil y perruna adhesión de los incondicionales sociatas al ZP, incapaces absolutamente de hacerle una sola crítica al circunflejo y aplaudiéndole con las orejas como si fuera un dios. Yo he conocido gente bastante inteligente qu entra de lleno en ese grupo de obediencia ciega al lider, con ellos se puede hablar de todo....menos de política, porque te defienden al ZP con la misma vehemencia que los más indocumentados, sin atender a razones; los votantes o potenciales votantes del PP son por regla general mucho más críticos y exigentes con sus líderes que los del PSOE con los suyos. Por último, yo creo que una persona sensata de izquierdas, y con sentido nacional, bien puede votar al menos a Rosa Díez, que encarna magníficamente esa necsaria izquierda de verdad socialdemócrata, que cree en la nación y repudia los pactos con los grupúsculos separatistas que odian España.Vamos, qu etoda esa gente, si no quería votar lo menos malo( Rajoy) ha tenido una alternativa válida al ZP.

10 sjou, día

Elcapita, tiene usted más razón que un santo. Excepto que en Cataluña una parte de la izquierda lo que no quiere es una izquierda nacional ( española se entiende). Como supongo en el País Vasco y Galicia. Eso y que dejemos de pensar en ellos como diferentes, lo que te ha pasado a tí con gente de izquierda me ha pasado a mí con nacionalistas, mí família sin ir más lejos y muchos ( casi todos ) mís amigos. Por eso digo: son inteligentes, son buenas personas,son buenos padres, esposos,hermanos, pero no les puedes tocar esos temas. Entonces les sale el Hyde, y ya no razonan ni hacen autocrítica. Y creo que sólo aceptando la realidad podremos buscar soluciones. Bueno es una opinión. por lo demás. JUANMA: que 8 puntos ( como 20 años) no es nada. UN saludo.

11 taros, día

Sjou, reitero mis disculpas y con menos animo de ofender, desde cuando el pp hace caso a las manifestaciones? Recuerdo las del "no a la guerra"o las del "queremos saber" y no les vi muy abiertos a cambiar de opinión, independientemente de la razón o falta de ella de las manifestaciones. De todas formas,me das la razón, para que votarles si no van a cambiar nada? Y estoy con Alber130, la liga no está ganada aun. Eso si, prefiero estaren la situación del madrid que en la del barça, y sinceramente con el (para mi) equipazo que tiene el barça, si fuera culé estaría muy muy muy enfadado. Me parece bien que Juanma conteste al tal Eduardo. Al fin y al cabo a mi gusta tener las dos visiones de un asunto y poder formarme mi opinión. Desde luego que es fácil saber con que versión me quedo, Juanma me parece un gran profesional y sobre todo íntegro. Y soy feliz!!!!!! tercer examen y ni rastro del alien!

12 erzuru, día

Buenas noches. Tientos: yo no he insultado. Retiré lo de gilipollas, porque me pareció haberme pasado. Todas las demás imputaciones que hago son retóricas. Si alguien se da por aludido, es su problema. Si dices que politicamente, Madrid es el sitio de España donde más imbéciles por metro cuadrado hay, por supuesto que no me daré por aludido. En todo caso utilizaría nuevamente la retórica y te díria algo así como: "si aqui somos imbéciles, donde tenemos el mayor nivel de renta per capita de España, donde se crea el 50% de empleo de toda la nación, donde se atrae más del 50% de la inversión extranjera...por ponerte, solo unos ejemplos...ni te cuento el calificativo que habría que aplicar en otros sitios de España". Yo solo aporto datos incontestables: mayor indice de analfabetismo, mayor tasa de desempleo, la región más receptora de fondos estatales desde que el actual sistema de financiación autonomica se puso en funcionamiento. Y los que han gestionado eso y lo han hecho posible, ahí siguen. En Madrid puede que haya muchos imbéciles, ahora bien, si la Espe, hubiera hecho la mitad de la mitad de la mitad de lo que ha hecho Chaves, Esperanza Aguirre hoy estaría escardando cebollinos. Así que mi conclusión es clara, prefiero estar rodeado de imbéciles antes que de analfabetos...y si te das por aludido lo siento. Y acabo, a los que se les llena la boca con la palabra democracia, me parece muy bien. Pero esto de democracia tiene muy poco. Mientras haya personas que tienen que llevar escolta por el simple hecho de pensar distinto, aqui no se puede hablar de democracia, tampoco si un sujeto ha matado a 25 personas y cumplirá solo 18 años de cárcel y ni qué decir si unos fulanos roban 4000 millones, no van a la cárcel y no devuelven el dinero. Si a mi padre lo matasen los de ETA y si al ataud de mi padre se acercase uno de los negociadores con los asesinos, le agarro del pescuezo y no le suelto hasta que saque tres palmos de lengua. Otros se hacen fotos.

13 erzuru, día

Coñe Taros, cuanto me alegro. Me los has llegado a poner de corbata en alguna ocasión y eso que ni te conozco. Y apostillo: pareces imputarnos una visión idilica del PP y aqui nadie ha dicho nada de eso, que yo recuerde. Pero es que estamos comparando a ese partido, con sus cosas, con el partido de las kelifinder, de las goteras del Bermejo, del pisito de la niña de Gallizo, de los pixie and dixie de la Calvo, de los socavones del Ave, de los muertos de Guadalajara, del chapapote de Algeciras, de los incendios de Galicia, de las multas por rotular en castellano, del de la nación discutida y discutible, de los soldados de Afganistan y ni pio del tema, de los campeones nacionales...italianos, de los amigos de Chaves, Fidel y del Evo, de los que negocian con terroristas lo niegan y después lo reconocen, del de los hombres de paz, de los que tienen por socios a separatistas, de los que han perdido todos los fondos estructurales, de los que nos han dejado el nivel educacional a la cola de la OCDE.... No hubieran solucionado nada, pero al menos tienen una idea de lo que debe ser una nación, que tal y como están las cosas, no es moco de pavo. Pero vamos, ya le llegará la hora, como le llegó al abuelo Cebolleta, mientras llega su hora, a resguardarse que vienen pardas.

14 elcapita, día

Así es sjou, por eso sorprende que gente que en cualquier otra cuestión razona con lógica y criterio, en política se convierten en la niña del exorcista( esta sí que dada miedo, no la de Rajoy). Taros, tienes razón en que Aznar se ensoberbeció y pasó de las manifestaciones contra la guerra; eso sí, al margen de que en esas manifestaciones ciertos grupúsculos hicieran el burro y agredieran a la policía( a diferencia el civismo ejemplar que ha primado en las concentraciones contra la política antiterrorista de ZP), cabe apuntar tb que el trato informativo de los medios fue bien distinto; la "manipuladora" TVE del PP les dio cobertura máxima, mientras que le supeplural( jua juaaa) TVE de ZP las ninguneó todo lo que pudo. Y eso por no hablar de cómo la delegación del gobierno del PSOE ha reducido a la insignificancia manifestaciones de más de 1 millón de personas, mientras que la delegación del gobierno anterior dijo que en vez de 1 millón había 600.000( no hay más que ver las heemrotecas) pero no que de 1 millón o más hubiera solo 100.000; que esto lo hemos visto jode.r, como intentan tomar a la gente por imbécil.es Y aunque Aznar se emperró mucho, erróneamente, en ocupar un primer plano en la guerra de Irak, al mensono hurtó a lso ciudadanos los debates parlamentarios sobre tan crucial asunto; hasta 3 monográficos hubo. En cambio, ZP prometió a propósito del "proceso" que una vez verificada la voluntad de ETA de dejar las armas, convocaría un pleno del Congreso para debatir el tema y pedir autorización para iniciar las negociaciones....y luego el tío lo que hace es convocar a los medios en la sala de prensa del congreso para decir que va a iniciar la negociación( y sin admitir preguntas de los medios, y leyendo un comunicado que luego se supo pactado con batasuna). Eso es , aquí y en Lima, mentir como un bellaco, el mismo que no para de acusar de deslealtad a la oposición

15 sjou, día

Sr.Taros, lo que usted vote, bien votado está. Lo de la enseñanza y todo el rollo que he soltado lo decía por tú alusión al PP en ese tema y en el sanitario. No hay que justificarse, todos actuamos segun nuestras circunstancias, yo tengo las mías y por eso actuo así, o sea que entiendo que siendo las tuyas diferentes lo hagas de otra manera. Me alegro lo del examen y por si aparece el Alien ese, si quieres te doy el Nº de teléfono de Sigourney weaver. Es un poco plasta, pero en la lucha contra los aliens es la nº 1. Un saludo

16 elcapita, día

Eso sí, el pueblo soberano ha dado su inapelable veredicto: 4 añitos más de ZP y su tropa de pepiños, rubalcabas, bermejinskis, momias de la vogue y similar fauna.Premio gordo Conociendo el percal lo han hecho, eligiendo a este tío para lidiar los miuras de cojone.s que se avecinan( crisis económica, referendum del ibarretxe, terrorismo...); pues con su pan se lo coman, sarna con gusto nopica; el problema es que tb nos lo comeremos nosotros con patatas. Pero al menos no podremos decir que no hicimos todo lo posible para evitar que, como dijo Guerra, a España no la conozca finalmente ni la madre que la parió. En cambio, los entusiastas votantes de ZP( tanto los más cenutrios como los más instruidos, que los hay pese a su odio visceral a la derecha)habrán contribuido poderosamente a empeorar la situación; que al menos no se quejen luego, cada uno es responsable de sus actos

17 taros, día

GRACIAS a todos! Erzuru, Sjou, no creo en quien no lucha por cambiar las cosas. Y creo menos en la política del descredito del rival por encima del merito propio. La política es gestión, lo de las ideas está muy bien para discutir en el bar, pero a la hora de la verdad prefiero un Gallardón que arregla una ciudad que una Espe vendiendo humo inaugurando hospitales sin medicos. (Vale, reconozco que os estoy metiendo los dedos en la boca un poquito...) Plutonia, no se si Aznar debió hacer caso a las manifestaciones en contra de la guerra. Pero no me vale como excusa para no arreglar sanidad y educación el hecho de que "no se quien" se manifestara.

18 elcapita, día

Claro que no vale como excusa taros. De todos modos, o yo estoy muy equivocado o el PP ha sido el único que ha intentado arreglar el lamentable estado de la educación con la aprobación en 2002 de la LOCE, basada en el principio del mérito y del esfuerzo; al menos no permitía pasar de curso en bachillerato con 3 asignaturas. En vez de eso, ahora lso socialistas pretenden vendernos como formación en valores "democráticos y de convivencia" una asignatura como EPC que glorifica el castrismo y la "revolución bolivariana", además de soltar otras perlas como que en la antigua URSS la gente no vivía tan mal. Jode.r que la hubieran puesto en todo caso voluntaria( aun así ya sería algo tremendo), así el padre que quiera que a su hijo le metan todo esa bazofia ideológica desde los 10 u 11 años, pues es muy libre. Pero obligar a estudiar esa sarta de imbecilidade.es es una intromisión brutal del Estado en la libertad de los padres para educar a sus hijos, y así lo ha decidido el TSJ de Aandalucía. Yo creo que el PP debía haber afrontado antes del 2002, y con más valentía, la reforma de la educación. Pero en un tema tan importante como este hace falta un consenso con el PSOe, y este se opuso frontalmente a la LOCE. Un gran pacto nacional en educación que permita al Estado recuperar las competencias sustanciales en esta materia, para que no haya 17 sistemas educativos y, esencial tb, para que en el Pais Vasco, Cataluña y Galicia( por desgracia b allí ahora) se prohiba de una vez por todas que se enseñe a lso niños a odiar España y todo lo español, poniendo a las fuerzas del orden como sanguinarios ejércitos opresores

19 Gorkalim, día

Gracias Juanma por contestar. Siempre que lea el chat de Edu y diga algo que te concierna lo pondré. Nunca pierde ocasión para atizar a Abellán, a Juanma y a alguno más. Se le ve muy resentido. Tambien dijo hace tiempo que suele quedar con Fouto y este le cuenta las cosas que pasan en la Cope. Es traidor hasta con los que supuestamente se lleva bien.

20 Metalmad, día

A la mierd.a ZP, Rajoy´, el Madrid, el Barça, titiriteros y demás. Menuda alegría me has dado Taros!!! Un abrazo!!

21 taros, día

Gracias Metalmad, no sabes lo que se valora el tiempo en estas circunstancias. Os habeis fijado el trinfalismo de la prensa deportiva madrileña? Como si la temporada del madrid fuera para enmarcar, que asco da...

22 Metalmad, día

Taros: Lo de la prensa deportiva es general. La madrileña es triunfalista, si. Pero también es más crítica. Cuando ha de sacudir, sacude y para todos los frentes. Aún recuerdo esa portada de un diario valenciano con una barra de chorizo..., lástima que cuando el árbitro les perjudicó contra el barça no sacaran el fuet. p.d.: tu sigue así ya verás como acabas con el alien