Menú

Estaría más tranquilo con los de Palacagüina de jueces de línea

Interpreto que cuando Casillas dice que Luis puede opinar de lo que quiera de la selección porque se lo ha ganado, el extraordinario portero está diciendo que, puesto que Aragonés dirigió a España durante la pasada Eurocopa y al final acabamos ganándola, eso le ha convertido en una especie de oráculo de Olimpia del fútbol nacional. Es cierto que Luis es el único seleccionador español vivo que ha ganado una Eurocopa, así que me surge una pregunta: ¿quiere decir Iker que el resto de seleccionadores españoles no se han ganado el derecho a opinar porque no ganaron ningún título? ¿No se han ganado el derecho a opinar acerca del juego de España los señores Miera, Suárez, Santamaría, Camacho, Sáez, etcétera, etcétera, etcétera?... Y, puesto que lo que ganó Luis fue una Eurocopa pero en el Mundial de Alemania se pegó el batacazo, no deberían ceñirse entonces sus críticas a lo que suceda dentro de las fronteras de la Unión?

Me parece que todo el mundo puede opinar sobre la selección y que los entrenadores profesionales, y más aún aquellos que han ocupado el puesto que ahora ocupa Del Bosque, lo harán con más criterio que la mayoría, pero el revuelo originado por las declaraciones de Luis a Al Jazeera no ha sido por el contenido, más allá de que servidor crea que estaba protagonizado por un evidente ánimo de revancha contra la federación y el propio seleccionador, sino por su oportunidad o, por mejor decir, su inoportunidad. Aragonés, que tiene el culo "pelao" como a él mismo le gusta repetir cada vez que puede, conocía de antemano perfectamente el efecto pernicioso que iban a producir sus declaraciones, y aún así tiró para adelante. Mal, muy mal, por Luis. Comprendo a Casillas: el periodista pregunta y él responde lo que tiene que responder, pero no me extrañaría que los jugadores que conquistaron la Euro-2008 se hubieran sentido traicionados por su ex seleccionador. Por mi parte, punto final a este tema.

Por otra parte, la FIFA nos ha premiado con el árbitro guatemalteco Carlos Batres para el partido de mañana contra Paraguay. Chilavert, a quien tuve el placer de conocer durante el Mundial de 2006, acaba de decir que Batres es el peor árbitro de la historia de Guatemala. Uno esperaría de la FIFA que designara a sus siete mejores colegiados para los cuartos de final, semifinales y final de una competición tan importante como un Mundial, pero parece que Blatter está pasando de avestruz a cangrejo muy rápidamente. Si a eso le añadimos que parece ser que el tal Batres tiene cuentas pendientes con Paraguay, sólo nos cabe rezar todo lo que sepamos. Estaría más bastante más tranquilo si fuera a arbitrarnos Carlos Mejía Godoy con los de Palacagüina en las bandas, pero bueno, qué se le va a hacer. Esperemos que al final no tengamos que cantar aquello de "Clodomiro, Clodomiro, ¿para dónde vas tan serio?... Voy a ver un partidito allá por el cementerio".

Herramientas

450
comentarios
1 Iago, día

Poleeeeeee

2 ostane, día

pole!

3 zvi, día

En fin...

4 ostane, día

¡Se abra investigación! Iago utiliza combustible adulterado, gomas de PVC, y su difusor a tres bandas crea un microclima que le impulsa 3 décimas por vuelta!!!

5 dionisio, día

arrrggg, a contrapie, podio, puntos, algo? Smith, confirmado a las cutro el partido según cuatro.com. en abierto. estos 2 minutos.

6 dionisio, día

Osiris, como hubiera quedado una pole con tu lista. Inmejorable, histórico....

7 dienekes, día

Joer, por contestar a wsmith en el otro hilo...

8 ispiriux, día

http://www.youtube.com/watch?v=j6ZC_2RpPsY&feature=related

9 Osiris, día

Ya, dionisio, ya. Pero aquí hay gente que no sabe apreciarlo y no miro a nadie. Por cierto, creo que la que enlazo ahora está entre las mejores poles, si no es la mejor, aunque a sjou no le hará mucha gracia. Y con una diferencia abismal con el segundo, como la que hice el otro día: ocho minutos. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/sinfonia-del-29-de-junio-de-2008-3503/

10 ispiriux, día

no corrais, qu'es peor!!

11 cocoom, día

Bueeeenas.... A ver lo que da de sí el hilo. Don Juanma, Don't feed... usted verá.

12 wsmith, día

Joerl, por contestar a dionisio y a dienekes en el otro hilo. La competición está adulterada.

13 manuel82, día

esto es como lo de la utilización del video para las jugadas dudosas, un debate que no acabará nunca por muy evidente que parezca la solución. La FIFA tiene que ofrecer las mayores garantías en la fase final de un mundial para que se imparta justicia en partidos donde los equipos se juegan mucho. Si el guatemalteco éste la caga mañana se armará la de dios como siempre, y dentro de 4 años pasará lo mismo

14 chu4che, día

Juanma,lleva dos semanas atizando a LA y alabando a VdB,dejelo ya que aburre,hay muchos más temas que tratar

15 dionisio, día

Smith, por hacerte el favor, también hemos palmao Dienekes y yo. Pues yo estaría más tranquilo con Carlos Megía Dávila, si nos los prestara el Madrid claro. Osiris, ensaya para el 11 de julio. Ese doblete también sería para recordar.

16 alber130, día

Pues mira tú por donde yo sigo estando de acuerdo con lo que dijo el Hortalizas sobre el partido de Suiza, con todo, de cabo a rabo y no veo nada que a nadie que no sea hipersensible le pueda molestar, a no ser que la verdad moleste claro. Pero en fin..... Lo del árbitro éste es una más de sinvergüenza del Blatter. Con independencia de lo que este individuo le hiciera a Paraguay hace años ¿Qué pinta un árbitro guatemalteco pitando unos cuartos de final de un Mundial? ¿Qué nivel de futbol tiene Guatemala? ¿Qué tipo de partidos pita este hombre normalmente en Guatemala? ¿Está este hombre por tanto preparado para esto? Evidentemente no. Esperemos que le salgan las cosas bien pero lo más fácil es que la cague y desde luego no será culpa suya sino de quién lo ha designado.

17 dienekes, día

Los de palacagüina a cargo del banderín me parece una idea cojonuda.

18 dionisio, día

Al parecer la norma Fifa no permite que pite un árbitro de la misma confederación de ninguno de los contendientes. Tiene que ser con concacaf, Africano, asiatico o de Oceanía. Imagino que elegirían al Guate por la historia del idioma. Para que nos acordemos de toda su ascensdencia y él se entere, digo yo.

19 ispiriux, día

Osiris: Apunta también a Gay Assulin. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que caxondos estos de DC.

20 dionisio, día

Tendría más sentido un mexicano, pero el que quedaba lo mandaron para el DF sin pasar por casilla de salida por no se muy bien de un gol fantasma o así. me lo han contado.

21 wsmith, día

Propongo que dionisio, dienekes y wsmith ocupen las 3 primeras plazas de este hilo. La competición está adulterada y Hamilton nos tiene envidia. _______ Paraguay preparando el partido y el árbitro y Luis su desembarco en la selección portuguesa. Nada nuevo bajo el sol. No sé de qué nos extrañamos.

22 Iago, día

No olvidéis que el jefe de los árbitros en la FIFA es un tal Angel María Villar. Tampoco se pueden pedir peras al olmo, el pobre hace lo que puede y ya es bastante. Si nos paramos a pensar como viven toda esta pandilla de mangantes y mafiosos adscritos a las diversas federaciones te deja de gustar el fútbol. Qué pandilla de vividores, y como decía García, abrazafarolas, correveidiles y chupopteros.

23 Osiris, día

A ver si hay suerte, dionisio. Por cierto, tampoco estaría mal que pitara el que contrate Rosell :) http://www.defensacentral.com/mas_deportes/47458/2010/07/01/Elogiaran-ahora-lo-que-hace-un-ano-era-un-escandalo

24 melkkiad, día

Según el As, en Japón quieren a Del Bosque como seleccionador nacional.

25 midilibr, día

Autopista hasta las semis..... veo al guatemalteco amiguete de Villar pitando penalti para Espania en caso de apuros... esta Mundial es nuestro !!

26 wsmith, día

Touré firma por el City por 5 años http://www.mcfc.co.uk/News/Team-news/2010/July/Manchester-City-sign-Yaya-Toure

27 dienekes, día

Yo desde luego apoyo la moción de wsmith, que hace ya más de un mes que no rasco podio... ¿Del Bosque a Japón? Sin acritud para los delbosquistas, pero hay que joerse qué destinos más raros le salen a este tío...

28 Iago, día

Pues si se confirman esas cantidades, al Barsa le ha tocado la lotería.

29 melkkiad, día

Pues mira que yo creo que es el entrenador adecuado para la selección adecuada. Lo digo por el tema de la calma y tranquilidad nipona.

30 IMBODEN, día

Buenas ¿ Los Palacagüina eran los que cantaban eso de " Son tus perjumenes mujer" ? Redios, que recuerdos de la infancia...

31 dienekes, día

.... los que me sulibellaaaaaan.... .... los que me sulibellaaaaan....

32 mrbrandy, día

un árbitro guatemalteco para España-Paraguay, un uzbeco para Alemania-Argentina, un japonés para Holanda-Brasil y el amigo de culé, Olegario Beremjenas, para Ghana-Uruguay si es que...

33 dionisio, día

Joder, lo vendieron, capu.llos. ¿cuanto dicen que han pagado? Me voy a la playa. He cargado mi MP5 con los 3 primeros capitulos de 24 de la primera temporada. A que doy envidia a algunos?. Los voy a ver por recomendación vuestra, ya os diré. Bye.

34 dionisio, día

Ninguna noticia habla del importe del traspaso. que raro. adiós.

35 flintoff, día

No opino del árbitro hasta que Pedrinho nos diga algo, que fue volver a España y dejar de pasar por aquí. Debe ser que el acceso a internet en horas de oficina está más controlado aquí que en Guatemala.

36 Osiris, día

Tú tranquilo, dionisio, te quedan ocho temporadas. A mi cinco capitulitos.

37 Eddie79, día

Dionisio, la norma esa de FIFA que dices está vigente por la cual un árbitro de la misma Federación no puede pitar al equipo perteneciente a ella, debe ser nueva, porque la Final del 2002, la pitó Collina, y jugaban Brasil y Alemania, país este último, europeo, como Pier Luigi. O eso, o la norma no vale para la Final, o no vale para Alemania... PD: ¿Sólo 3 capítulos? XD

38 melkkiad, día

Eddie79, no fue Undiano quien pitó este mundial el Alemania-Servia? Tienes razón, la norma no vale para Alemania

39 credence, día

Brasil-Holanda 1-2 Uruguay-Ghana 2-0 Alemania-Argentina 3-1 España-Paraguay 1-0

40 Tudemial, día

Un día dice que Luis tiene el mismo derecho o quizás más para opinar sobre la selección y al otro que hace muy mal diciendo lo que dice sobre la Selección. Por lo que veo no tiene usted las cosas muy claras D. Juan Manuel. Ahora que las cosas van medianamente bien para nuestro combinado (espero que siga así hasta el final) hay que ponerse de parte de Vicente del Bosque. Ayyyy Jefe, que se le ve el plumero. PD: Mejor para trio arbitral los Tres Sudamericános que la rubia en sus tiempos estaba de muy buen ver.

41 Eddie79, día

melkkiad, dionisio debe ser el que está equivocado, esperemos... XDD Al loro con el regate + caño de Mata a Albiol en pleno rondo: http://www.youtube.com/watch?v=C0Xzhnu9DVc

42 Osiris, día

El AS dice que el Madrid desmiente que haya presentado una oferta por Hazard, el último que he añadido a la lista. Raro, raro. De los otros ochenta y tantos no ha negado nada.

43 wsmith, día

La Comisión de Árbitros de la FIFA nombrará los árbitros, árbitros asistentes y cuartos oficiales para cada partido de la competición preliminar y fi nal. Se les seleccionará de la Lista internacional de árbitros de la FIFA en vigor y no deberán pertenecer a ninguna asociación miembro cuyo equipo esté incluido en el grupo en que dirijan un partido. Se designará también a un árbitro asistente de reserva para cada partido de la competición fi nal. Las decisiones de la Comisión de Árbitros de la FIFA son definitivas y no pueden recurrirse. Yo entiendo que lo que no podría opcurrir es que Unidano hubiera pitado el Amlemania-Serbia si España hubiera estado en el grupo de Alemania, no que no pueda arbitrar un partido con equipos europeos. http://es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/fifa_wc_south_africa_2010_reglamento_es_14126.pdf Página 14

44 COPELAND, día

Se puede decir más alto, pero difícilmente más claro: http://www.libertaddigital.com/documentos/documento-integro-de-aznar-33815061.html

45 Hegemon1, día

Preguntas que yo respondo bajo mi criterio, como hace el Pater que se hace preguntas y se las contesta él solito dando por hecho que sus contestaciones son las justas y verdaderas: 1º) ¿Quiere decir Iker que el resto de seleccionadores españoles no se han ganado el derecho a opinar porque no ganaron ningún título? Por supuesto que Iker no quiso decir eso sino todo lo contrario. Todos pueden opinar y así lo hacen y más Aragonés porque como dijo el Capitán, "este es su equipo". 2º) ¿No se han ganado el derecho a opinar acerca del juego de España los señores Miera, Suárez, Santamaría, Camacho, Sáez, etcétera, etcétera, etcétera?... Por supuesto y de hecho opinan lo que quieren pero pasa que el Pater no lo sabe o no lo quiere saber, como el propio Camacho que es comentarista de Telecinco y que muchas de sus declaraciones coincidían con las de Luis. Todos han hablado alguna vez. ¿O no recordamos las palabras de Suarez? 3º) Y, ¿puesto que lo que ganó Luis fue una Eurocopa pero en el Mundial de Alemania se pegó el batacazo, no deberían ceñirse entonces sus críticas a lo que suceda dentro de las fronteras de la Unión? ¿Y por qué pregunto yo? Si gracias a esa cometición de la "Unión" que ganó Aragonés ya dábamos por hecho que ganariamos el Mundial, y antes del Mundial la Confederaciones. ¿Es que el futbol de la "Unión", como dice el Pater, es diferente al del Mundial?...yo creo que no. Se siguen dando patadas a un balón y gana el que más pelotas meta en la potería contraria ¿no? Un poco infantiloide esta pregunta ¿no Pater? El caso es que el batacazo de Aragonés en el Mundial de Alemania aún puede repetirlo Vicente en este. ¡¡Mucho ojo!!

46 celemin1, día

Como me aburre soberanamente hablar de política y alguien ha introducido un tema que me gusta ma´s, pues hablaré de él. Los gin-tonic. La Rives es excepcional a mi es una de las que mas me gustan. eso sí, tanto la hendricks que es la que se suele servir con la rodajita de pepino y la Citadelle (es francesa) la suelen poner con la piel de algun cítrico, ya sea limón, naranja o lima o incluso las 3 a la vez. En cuanto a la tónica, yo estoy con Iago y me quedo con la fever tree. Dicen los puristas que el gin tonic debe ir servido en una copa balón y cuando eches la tónica la hagas caer de golpe. Tb dicen que nunca se debe echar zumo de limón porque éste mata las burbujas de la tónica y tampoco una rodaja entera, solo la piel y si la quemas previamente un poquito mejor porque así la cáscar suelta un poquito el aceite. Quien haya sacado el tema, me ha alegrado el dia

47 chu4che, día

entonces porque arbitró el Portugal-España un argentino????? su pais se puede cruzar con uno de esos dos

48 Hegemon1, día

No me fío de Psaraguay pero en los ultimos partidos he recueprado algo de esa confianza que Aragonés nos dío con nuestra seleccíñón en la Euro. Creo que Paraguay jugará algo parecido a como lo hizo Suiza sino están perdidos. Y creo que si se repite lo de Suiza Vicente, y el equipo, sabrán reaccionar mejor que en l primer partido. Ahora bien, la confainza no es igual o del todo como la del 2008 y tengo más temor que en entonces. Tampoco me gusta el árbitro pero daros cuenta que la FIFA no va a permitir que 4 equipos en semifinales sean de Sudamerica. Con esto no quiero decir nada salvo que no nos van a perjudicar como en Corea. Eso espero.

49 wsmith, día

Joder, hegemon, por esa regla de tres, jugamos los últimos. A ver si para entonces lo que no permite la FIFA es que haya 3 europeos en semis y ningún americano.

50 wsmith, día

chu4che Yo lo que entiendo es que en la liguilla a España no la podía pitar ni un suizo, ni un chileno ni un hondureño, pero que eso ya no cuenta para los cruces.

51 Hegemon1, día

40# Puedes tener razón pero lo que no puede suceder es que perdamos sino el fracaso es mayor que en otros mundiales. Para mi no pasar en este Mundial a semifinales perdiendo en cuartos con Paraguay, con todos mis respetos, es el mayor fracaso de todos.

52 Osiris, día

Berdych gana el primer set 6-3 a Djokovic.

53 celemin1, día

Decía que no iba a hablar, pero al final me puede el corazón. Culé y tu no crees que esto de la lengua es un invento totalmente político? De este tema vive mucha gente y muy bien y sin él muchos partidos nacionalistas desaparecerían. Estoy de acuerdo que cada pueblo, zona o llamalo como quieras defienda su cultura, sus raices y su lengua, pero si nos vamos a un sentido práctico del asunto, estais sustituyendo una lengua universal con la que podeis entender a cientos de millones de personas por una que sólo hablan unos pocos. Cuanto dinero nos cuenta el mantenimiento de esta lengua? Tiene sentido que se dedique tanto esfuerzo? Y digo que es un invento político, porque por motivos de trabajo, yo voy mucho a Barcelona y todavía estoy esperando que alguien me responda en catalán si previamente yo le he hablado en castellano y si lo han hecho me han pedido disculpas. Tambien es verdad que con todo esto, yo creo que se ha convertido en la CC.AA española que peor habla el castellano. Espero que no se ofenda nadie con lo que he dicho porque no es mi intención

54 erzuru, día

Buenos dias. Amigo Eddie79, te animo a que te apuntes al "no compreu" y es que nos pongamos como nos pongamos y queramos ser todo lo politicamente correctos que queramos ser, esto no tiene vuelta de hoja y cuanto más tiempo tardemos en hacernos a la idea peor para nosotros y mejor para ellos. Se que hay una minoría de catalanes que van por otro lado, pero desgraciadamente la mayoría manda y nos odian en mayor o menor medida. Y pienso que cuanto antes nos separemos mejor... mejor para nosotros. Y allá se las entiendan con el tripartito, con el Carod, con el Ommnia ese o como se llame, con sus apasionantes Mollerusa-Barcelona, con su catalán, con sus aspersores y con sus caceloras. Si mañana quiero comprarme unos zapatos y estos zapatos han sido fabricados en Cataluña, el IVA correspondiente, amén del ingreso, irá exclusivamente a parar a las arcas de los nacionalistas independentistas. Con ese IVA pagarán sus sueldos, sus subvenciones, sus proclamas, sus insultos y sus estatuts. Y a mí no me da la real gana. Han fomentado el odio, sea pues. No ha sido en Madrid, o cualquier otro sitio de España, donde se ha oido lo de "que les exploten los cojones a los españoles", ni lo "españoles chorizos", ni lo de "cazurros", ni tampoco se le ha faltado al respeto al Jefe del Estado, ni se ha exhibido mensajes separatistas en recintos deportivos, ni donde se multa por rotular en castellano, ni donde no se permite a los padres educar a los hijos en el idioma oficial del Estado, ni donde se habla de caverna o mesetarios. Con el regusto añadido que, sin sus votos, ZPbean nunca más volverá a ser presidente de nada y nunca más tendremos que soportar más mensajes victimistas e insultos. Si por mi fuera, que no va a ser, la independencia la tenían desde antes de ayer. Es muy simple y se reduce a una cuestión muy sencilla: nos odian, no quieren formar una nación con nosotros...pues ya está, viento fresco y a otra cosa mariposa. Un saludo y que gane España.

55 quique19, día

Juanma, lo que te molesta de Iker es que salga en defensa del que no convocó a Raúl por motivos estrictamente deportivos. Una pregunta, ¿filtraron los satélites de Hierro los devaneos de Güiza a la cadena amiga para así no convocarlo? Está muy bien que sigas con tus obsesiones particulares, pero LA no entrena a la selección y lo bueno y lo malo que hagamos ahora no será su responsabilidad. Por otra parte, lo de los árbitros en el Fifa es la extensión del Villarato, ni más ni menos. Cuanto más malos sean y más oscuros los sistemas de promoción, ascensos y descensos en el estamento arbitral, más fáciles de controlar. Y todo lo que sea alejarlo del profesionalismo, pues mejor. Claro, si se nota mucho, se manda alguno a la nevera virtual, no sin antes asegurarle que no se olvidarán de él en próximas convocatorias. A alguno le extrañará que la final la termine pitando un señor de Bután, llegao el caso, ¿recuerdas?, sí hombre, ese pequeño país adonde ibas a ir mientras se disputaba en Austria la Euro.

56 Aliocha, día

Con respecto al catalán estoy completamente de acuerdo con celemín, matizando que más que un invento político en mi opinión se trata de un bastardo uso político del idioma catalán cuando, por definición, una lengua debe ser utilizada para entendernos los unos con los otros y no como instrumento de confrontación.

57 cocoom, día

Sí, Aliocha, entre los políticos hay muchos bastardos, de todos los colores y, entre los políticos que son nazionalistas, lo raro es encontrar alguno que no lo sea.

58 kufisto, día

El mejor futbolista de la historia del Universo tendrá que explicar a su clan el por qué, siendo un semi-dios hispánico, no fué necesario su concurso para ganar una Eurocopa y un Mundial. Ese puñal, amadísimos hijos del 7, no se lo podrá quitar del corazón (y de su egón!) por los siglos de los siglos. Amén. (Dicen que el Crystal Palace está interesado en contratarle como jugador número 13, ¿es cierto?) Gracias.

59 splash, día

Y eso es mucho Luis tiene derecho a opinar y su opinión vale más que todos esos entrenadores, por que ha impuesto un estilo ganador. Le ha dado una personalidad que carecía a una selección de futbol que se venía arrastrando por todas las competiciones en las que había participado.

60 taillon, día

Buenas tardes. Pesadito que eres con Luis, jefe. Por mucho que quieras disimular, se te ve a dos kilometros que ni le perdonas ni le perdonaras haber quitado a Raul de la seleccion. Y eso dice poco bueno de ti. Un dia, con tiempo, hablare de lo que sucede en nuestra maravillosa region aragonesa. Hablare de como un Zpanfilo en toda regla como Marcelino Iglesias, subio al poder montando manifas de No al Trasvase, deja Aragon arruinada con una Expo que ha sido un completo fracaso ( ahora es un solar), y como, por encima de todo, se ha dedicado a bajarse los pantalones dia tras dia ante sus vecinos catalanes. (Tema bienes religiosos, declarar el catalan como lengua oficial de Aragon, autorizar trasvases para los catalanes, pero no para los valencianos y murcianos, etc. etc. etc.) Lo siento, pero reniego del Gintonic. Lo veo una bebida de pijos. xdxd Triste estoy por el destino de España en el mundial, ya que Culelias a pronosticado que la roja juega la final. Mañana palmamos. De las 4 eliminatorias que ha pronosticado es la de mañana a las 4 de la tare, pues en un alarde de riesto, ha pronosticado que gana Alemania o Argentina. :):):) Buenas tardes a todos. Que disfruten los que no trabajan y a joderse el que trabaje. (Usease, el menda).

61 puntCAT, día

celemin1: gracias por el tono del comentario, de verdad. Y estoy parcialmente de acuerdo contigo. Tienes razón en cuanto al uso de la lengua; a mí también me repugna que se use como elemento de confrontación, en vez de unión. Pero deber tener en cuenta que ese es el recurso de los débiles, y por desgracia, nuestros políticos, lo son. Pero no estoy de acuerdo cuando te preguntas si tiene sentido mantener una lengua. En mi sincera y modesta opinión, si un pueblo pierde su lengua, pierde parte de su identidad. erzuru: eres libre de decidir lo que compras. Y respeto tu decisión. Yo sólo te diré que seguiré comprando los productos que deba comprar, con independencia de dónde hayan sido fabricados. Y te puedo asegurar que mucha gente, en contra de lo que tú piensas, actúa de la misma manera. Lo que pasa que es más cómodo meter en el mismo saco a la mayoría. Y en eso te equivocas. Pero no voy a entrar al trapo. ¿Si el estatuto de la Comunidad Valenciana se equipara al catalán (como pidió Camps), dejarás de comer paella? ¿Si pasa lo mismo con el de Andalucía, dejarás de comer langostinos?.... Yo, al menos, no. Una última cosa erzuru. Te aconsejo dejar de escuchar, aunque sea sólo unos días, a FJL, César Vidal y un tipo de gafas que ahora no recuerdo su nombre. No se multa por rotular en castellano (versión de los anteriores personajes), se multa por NO rotular en catalán. A ver si nos informamos un poco mejor. Y que quede claro, que soy TOTALMENTE contrario a la imposición de cuotas de ningún tipo, y especialmente a sanciones que tengan que ver con la lengua. Pero también soy contrario a tergiversar las informaciones. Yo, habitualmente, dedico de 15 a 30 minutos diarios a leer la prensa digital. Y acabo mareado, ya que leo muchos medios; los suficientes para poder forjar una opinió con criterio. Recibid un cordial saludo.

62 txemafig, día

puntCAT #61 No te falta razón en lo que dices sobre las sanciones pero lo que repulsa es que sean arbitrarias. No se sanciona a los chinos, turcos, indios, marroquís, etc.… que rotulan en su lengua en exclusividad. Ejemplos, en cualquier calle de una ciudad catalana.

63 Osiris, día

Berdych gana también el segundo set, 7-6 (9), y se adelanta 2-0 a Djokovic.

64 kufisto, día

Tuvo que llegar un tío de vuelta de todo, "CON EL CULO PELAO", y unos huevos talla XXL, para largar a quien había sido el cáncer de la selección durante una década, contra todo y contra todos, con un par lo señaló, "¡Usted jugará cuando yo lo crea conveniente, y no me ponga esas caritas que éste no es su equipo!" Grande, Luis, ENOOOORME, jamás te lo agradeceremos lo suficiente; vaya si llega a estar Krusty...lo tenemos de 7 hasta el de Brasil.

65 kufisto, día

Por cierto...4-0 para Brasil (y un asiático pitando, con un par, luego dirán que si fue que si vino)

66 txemafig, día

Brasil jugando con los colores de Italia, uffff.

67 osmin, día

gol de brasil¡

68 osmin, día

lo han anulado. ¿Por qué no va brasil de amarillo? A mi me parece menos Brasil

69 sjou, día

Que poquito le hace falta a Brasil para marcar un gol. Otro, el segundo. Que es el primero válido.

70 kufisto, día

¡Qué espectáculo, por Dios! 1-0 y otro que han anulado medio-medio. ¡Qué máquina! Adiós tulipanes, adiós...

71 osmin, día

Lo de que me parece menos Brasil me lo como con patatas. Lo de los exjugadores del Madrid en este mndial es de traca. Robinho espectacular Un saludo

72 kufisto, día

A éstos sólo los puede parar Messi haciendo el partido de su vida. Y ni así. Todavía había alguno que los prefería en octavos...menos mal; si nos llegan a coger por banda...agur Ben-Hur.

73 kufisto, día

Repetición del gol (válido): pase del central al hueco, unos 40 metros, raso, llega ése que no valía para el Madrí y la enchufa a la primera, como si nada. Juegan como si estuvieran en las playas, aunque eso sí, apostándose un grupito de bellas garotas, por darle algo de emoción, pá jugarse algo. El fútbol natural, sin aditivos, ni colorantes, ni matamolleras.

74 kufisto, día

Está gratinándose el 2º (Luis Fabiano)

75 osmin, día

Queda mucho todavía pero no hay equipo como Brasil. Tuvimos suerte al conseguir pasar como primeros de grupo.

76 kufisto, día

Robben acaba de descubrir el pan sacando un corner.

77 chu4che, día

sergio rodriguez al Madrid mojo piconnnnnnnnnnn

78 kufisto, día

Esto es como si Olano y Pantani subieran Alpe d´Huez mano a mano, no es que le diera tiempo al italiano para comerse un helado, no, es que tenía para echar uno y fumarse el pito a medias.

79 chu4che, día

berdych finalista de wimbledon espero que contra Nadal

80 kufisto, día

Buafff!!! A lo Carlos Alberto...y era corner...áaaaaarbitro

81 kufisto, día

Cinco se ha podido llevar la mandarina mecánica: el gol, el anulado, el paradón a tiro de Kaká, el remate del central en el punto de penalty y el tirascazo a lo Carlos Alberto del final. Qué equipazo!!!

82 Aliocha, día

Por el momento los cariocas están siendo muy superiores a los tulipanes. Impecable arbitraje del nipón.

83 osmin, día

Brasil merece llevar mejor resultado. Vete a saber si el mejor fichaje del Madrid para el año que viene no está en la lista de Osiris, a mí cada vez me está gustando más Kaka. De Dani Alves se podrán decir muchas cosas pero ¡que fuerza¡, !que jugador¡. y luego están Maicon, Lucio, el nuevo Robinho. A mi me está pareciendo que este equipo no desmerece tanto de las grandes selecciones brasileñas.

84 Eddie79, día

Muy Mourinhesco este Brasil. Maicon, fíchese, ya. Y para la banda izquierda no me importaría que "pintara en Bastos". erzuru, ten por seguro que si hay productos que sustituyan a los catalanes, sin perder nada de calidad(o la mínima posible), compraré los del resto de España, como hago ya con el Cava desde hace unos 4 años. El Cava de Castilla La Mancha está incluso mejor que el típico catalán, el de la Rioja, y el Valenciano(aunque el Camps que no se ponga muy tonto) también. Un saludo.

85 chu4che, día

eddie neverazo

86 kufisto, día

Impecable arbitraje del nipón, dice...¡menudas faltas le está pitando a Brasil!, ¡ni de cachondeo!, ¡vaya contraataque que acaba de cortar Hiro-Hito!

87 Tudemial, día

gol

88 kufisto, día

Vaya churrigol...

89 Eddie79, día

Y no me quiero olvidar de Puntcat, ese nick que siempre aprovecha sus intervenciones para meterse con FJL y César Vidal. Los de Terra Lluire ya le pegaron un tiro en la rodilla, los han echado de la COPE por presiones de todo tipo, tienen denuncias hasta debajo de las orejas y este tipejo(después de consultar con mi abogado "tipejo" no es una palabra que constituya ningún delito, así que ahórrate el viaje al juzgado) viene aquí a decirnos lo que no tenemos que oir por nuestro bien. Eres un paleto, me compadezco de los españoles que tengan que soportar a gente como tú. Autogol de Brasil, gran partido nos queda hasta el final.

90 osmin, día

Vaya gol más tonto. Ahora empieza otro partido.

91 chu4che, día

vamos tulipanesssssssss a por ellos

92 Carlanga, día

si el gol de HOlanda se lo meten a Casillas habría que oir a algunos de este blog y de la prensa, pero como es a Julio Cesar ... el mejor portero del Mundo, entonces ess un chorrigol o un fallo de la defensa

93 Torino, día

El segundo de Holanda

94 kufisto, día

Mamma mía! Otro ex blanco! El que decían que cerraba tós los garitos y desayunaba cazalla!!! Vivir para ver...

95 kufisto, día

Como caiga Brasil hay que aprovecharlo. No nos vamos a ver en otra igual para ganar un Mundial.

96 chu4che, día

mourinho traete a sneijder de nuevo que malo que te fuiste

97 osmin, día

¡Esto del fútbol es la leche¡ Todo lo bueno que me ha parecido Brasil en la primera parte y ahora pierden y con diez.

98 flintoff, día

Los brasileiros estan desquiciados. No acaban con 10. Falta el gol de Robben.

99 sjou, día

Jupp Holland !!. Cómo se ha puesto el partido compañeros !!!!. Osiris 8. Que va, me ha encantado. ¡¡ Que recuerdos !!!. Muchas veces me he preguntado que será de Kons, Pedrinho ó, london08. Por lo menos leyendo mí 94 de ese artículo se demuestra que incluso aquel día critiqué al paquete de Torres. Brasil se queda con uno menos. ¡¡ Pintan Bastos para la verdeamarelha !!!.

100 chu4che, día

break de Nadal saca para 1-0 en sets

101 kufisto, día

Robinho gritándole de todo a Robben. Ay, ay, ay, la canarinha...y con uno menos. Que se nos van...

102 Osiris, día

Nadal gana el primer set a Murray. 6-4.

103 flintoff, día

Viendo la resurrección de Sneijder, Guti a lo mejor puede ir a Brasil 2014.

104 kufisto, día

¡Menudo contraataque han desperdiciado los naranjitos para sentenciar! Ciertamente pintan bastos para los pentacampeones.

105 kufisto, día

Va a haber un gol más...prórroga y partido histórico.

106 kufisto, día

Buen portero el orange, sí señor.

107 kufisto, día

Ésto sí es un auténtico partido de Mundial.

108 osmin, día

Si se va fuera Brasil, empiezo a ser muy optimista, me parecia el mejor equipo a distancia de los demás salvo España, esto se pone interesante

109 txemafig, día

si es que no se debe vestir como Italia

110 kufisto, día

Brasil fuera! No la jodamos mañana, Señor, que nos llevamos la Copa!

111 sjou, día

Tras partidos como éste, debo dar la razón a Valdano cuando dijo aquello de: el fútbol es un estado de ánimo. ¡¡ Cómo ha cambiado el partido tras el gol del empate de Holanda !!!!. La penta no será exa ésta vez.

112 Purczeld, día

Chilavert, todo un ejemplo de comportamiento sobre los campos de fútbol. Lógico que no le gusten los árbitros "tarjeteros e insultadores". Otro que practica las malas artes de Cruyffito: el ataque preventivo al árbitro. puntCAT#61 No se multa por rotular en castellano (versión de los anteriores personajes), se multa por NO rotular en catalán. De hecho los nazis no tiraban a la papelera judíos, gitanos y homosexuales por ser judíos, gitanos y homosexuales, sino por no ser arios. Lo de leer noticias de varios medios es saludable, por eso yo suelo utilizar Google News. Ahora bien, en asuntos de libertad lingüística FJL debe ser tenido más en cuenta que otros. Más que nada por "experiencias" del pasado. PS Brasil 1-2 Holanda. Porra para credence.

113 Osiris, día

"A éstos sólo los puede parar Messi haciendo el partido de su vida. Y ni así".

114 txemafig, día

adios, adios, adios... adios, adios, adios.

115 kufisto, día

Me alegro, coño! Lo han peleado los holandeses. Brasil se desquició con el churrigol.

116 Torino, día

Me sabe mal por Dunga, le van a dar hasta en el cielo de la boca.

117 flintoff, día

Fallo del que llevamos oyendo los últimos 6 meses que es el mejor portero del mundo, Brasil se siente presionado por primera vez en todo el Mundial, tienen 40 minutos horribles y pá casa los brasileiros. Me encantaría saber que comenta Maradona de este resultado.

118 wilhemmd, día

Igual en Holanda había unos cuantos agoreros que decían que no tenían juego para eliminar a Brasil.....

119 kufisto, día

Bueeeeno... Holanda-Ghana España-Alemanis Holanda-España España (Y Manolo el del bombo y Raúl el dios del trueno en casa) Gafes y tumores, fuera. España, dentro.

120 cule1899, día

Joer ... qué partido. Por fin llegó el Mundial de verdad ... Lo que ha costado. Increíble esto del fútbol. Un partido que Brasil debía golear ... cantada de Julio César, un porterazo ... y adiós Brasil. Qué oportunidad para ganar el Mundial, madre mía ... Ahora a ver a Nadal ...

121 strangel, día

Primer partido de cuartos y el favorito para casa, despues de ponerse 1-0. Algunos ex- del Madrid se están saliendo (y esto no va por Huntelaar). Yo firmaba ganarle a Paraguay en los penalties.

122 Eddie79, día

Siempre es una alegría que eliminen a Brasil. Desde 2002, cuando les pusieron el Mundial en bandeja mediante decisiones arbitrales(y no me refiero a Al Gandhour, que también), forman parte de mi lista negra de selecciones junto con Italia y Argentina. Pero.... ¡Dios mío! ¡Ahora va a ser imposible vender a Kaká! ¿Cómo es posible que el antaño jugadorazo del Milan se haya convertido en una auténtica rémora para sus equipos? Porque este jugador, al contrario que Ronalpinhos, al parecer se cuida y tal.... no me lo explico.

123 cocoom, día

¿Quién se va para casa? Pues el que se tiene que ir. Un portero que dicen que es uno de los mejores del Mundo, sino el mejor y ha realizado la cantada del Mundial. Brasil no tiene defensa, si exceptuamos a Maicon y no tiene centro del campo. Pegada a borbotones, pero del resto, excepto Maicon, chichinabos. Alves, que tuvo que ser expulsado, al menos tres veces, terminó el partido. Una pena que un tipo como este acabe los partidos. Melo no lo hizo, el acabar, pero es que lo suyo es de cárcel. Grandísima Holanda y grandísismos Sneijder y Robben, que va camino de convertirse en el mejor del Mundial. Una pena que Van Persie y Robben ni se hablen ni se miren, viene de lejos, sino, podría haber sido de escándalo. Eso sí es un jugador decisivo (Robben) y no de los que hablábamos anteayer. Me alegro del pase de los tulipanes o tluipasen, como prefiráis

124 strangel, día

Se acaba el cole y pone 23 posts. Queda confirmado: Kufisto es un chaval de 4 de la eso (y un lince haciendo pronósticos).

125 cosrroes, día

Parece que la Canarinha no era para tanto: no han podido con el primer equipo que se lo ha puesto difícil, han perdido los papeles con un gol en contra, cuando aun quedaban veinte minutos de partido. Victorias frente a Corea del Norte y Costa de Marfil, empate con una selección portuguesa mediocre y derrota con Holanda en cuartos de final. No, no ha hecho Brasil un Mundial muy brillante.

126 Aliocha, día

Brasil ha perdido por sus propios errores cuando tenía la semifinal al alcance de la mano. Espectacular la cantada de Julio César en el primero y el garrafal fallo colectivo de la defensa brasileña en el segundo (Sneijder cabecea solo en el área pequeña). Lo de Felipe Melo es de juzgado de guardia.

127 flintoff, día

Felipe Melo: un autogol y una tarjeta roja, a este no le dejan volver a Brasil. Hacía tiempo que no veía a un equipo tan grande como Brasil apretar el botón de autodestrucción y "suicidarse" de este modo.

128 Osiris, día

Si ya decía yo que esta gente no era Mazinho, Mauro Silva, Romario y Bebeto. Aunque la verdad es que han hecho una primera parte primorosa. Pa casita. Uno menos.

129 auseva, día

La primera selección de nivel, primer partido que se sale del guión y el anti-fútbol del nefasto Dunga para casita. Justicia futbolística. Decía Cruyff, con toda la razón, que no pagaría por ver a este Brasil. Yo si, para ver como lo eliminan. Kaká penoso. Robben y Sneijder fantásticos. Otro éxito del florentinato. A ver si mañana pasa Alemania.

130 Aliocha, día

Robinho no ha aparecido prácticamente tras el descanso y Kaká que apuntaba una leve mejoría en la primera parte se ha diluído despues como la gaseosa.

131 strangel, día

Auseva, pues es el Kaka menos malo que he visto este año. Robinho se ha fundido en el último tercio. Y nunca ha sido Bebeto, ni Romario, ni Ronaldinho, ni Rivaldo, ni por supuesto Ronaldo o gordo.

132 osmin, día

Aún estoy sorprendido de lo que ha ocurrido, y si se repasan los comentarios de la primera parte es todavía más increíble, pero Holanda ha demostrado que los partidos se juegan de principio a final, y Brasil ha sido otro equipo en la segunda parte, totalmente desquiciado y violento, todos los brasileños que me han gustado en la primera parte, han desaparecido en la segunda, Kaka ha vuelto a ser el del Madrid, Robinho lo mismo, Alves con todos sus defectos y sin sus virtudes, Julio Cesar desconocido....mejor para nosotros. PD: yo sacaría a LLorente en vez de Torres, pero ojala mañana se confirme que no tengo ni idea de esto. Un saludo

133 flintoff, día

Portada de Olé, principal diario deportivo de Argentina: Brasil 2014 Comentario de un lector Pongan de título mañana: con Elano roto, brasil se despidió del mundial.

134 Aliocha, día

Felipe Melo y Gilberto Silva son dos copias cutres y defectuosas de Mazinho y del gran Mauro Silva.

135 cocoom, día

Para el Uruguay-Ghana no tengo, a priori, ningún favoritismo. Apoyaré a Uruguay, junto a flintoff. Del Alemania-Argentina, ni idea, puede salir cualquier cosa. ¿Pueden perder las dos? jejejeje. Y luego España y a las 20:30. Esperemos que VdB siga despierto, como losotros días que jugamos a esa hora. No obstante, a muerte con España. Que se jodan los mononeuronales y los nazis (con y sin abogado) que por aquí pululan.

136 wsmith, día

Bueno, pues yo me alegro de que manden a Brasil para casa. Un equipo como ése no puede practicar un juego tan ramplón. Vale que hoy merecieron golear en la primera parte, pero Holanda no le perdió la cara al partido y con Felip Melo inflitrado en las filas de Brasil, le dio la vuelta al partido. Lo de Felipe Melo es para hacérselo mirar: mete el 1-1 al alimón con el portero, le remata el 2-1 un tío al que le saca la cabeza, y se autoexpulsa. Ole, ole y ole. Adios, Dunga, adios. A hacer compañía a Capello, otro traidor al estilo del fútbol del país. Y Pato en Milán. Qué acierto llevar a Nilmar en su lugar... Y dejarse a Diego en Turín para poner a Alves de mediocentro. En fin, Holanda ha dejado de ser blandita. Por fin han estado en el momento de la verdad. Contra Uruguay o Ghana deberían ser los favoritos. Veremos si es así. saludos

137 auseva, día

Para Strangel. Lo mismo que L. Fabiano en el Sevilla, no se si Kaká se reservó o no en el Madrid, pero da igual. Ahora mismo esta para jugar torneos de solteros contra casados. Un mundial es algo más serio. Para Cule1899. El Uruguay-Ghana no puedes perdértelo. Pita un viejo conocido tuyo. Portugués, para más señas. Oliverio no se qué, se llama.

138 wsmith, día

Por cierto, menudo Mundial que se está marcando Sneijder. Si el otro día contra Eslovaquia estuvo bien, hoy ha estado aún mejor. Qué ojo tenemos, por Dios.

139 cocoom, día

wsmith Si alguien hubiese previsto que se iba a quitar de las noches de whisky, igual hubiese tenido chance. Además, encontró el amor, o eso dicen. Este sneijder no es el que se vendió la temporada pasada, que nos lo han cambiado. Robben, sin embargo, no ha cambiado. Sigue siendo un crack, pero no suleta una pelota así lo maten, aunque a su actual erquipo y a Holanda ya le va bien. Con Robinho, mi opinión es que no ha cambiado nada. Es el mismo, lo que pasa que Dunga lo ató en corto y cuando se enfunda la canarinha le entra la responsabilidad. Este mismo año la ha liado en el City y en el Santos.

140 Aliocha, día

El buen Mundial que están completando los equipos sudamericanos se puede ir al traste en los cruces de cuartos. No descartemos unas semifinales Holanda-Ghana y Alemania-España.

141 Osiris, día

Nadal también gana el segundo set 7-6 (8) Este tío es incríble. Levanta una bola de set tras doble falta propia. Ha hecho un par de voleas como Edberg... abre ángulos imposibles...

142 wsmith, día

Grandísimo tie break de Rafa. Y qué diferencia el público de Londres y el de París. cocoom La madre que le parió... A ver Mou le convence y se le trae de vuelta.

143 PATETRIC, día

Seguro que a Sneijder le ponen un tipo de marihuana en su honor despues de esto... X cierto, va para sjou, si Espana pasa la final, yo estare en territorio comanche a partir del dia 9, un pueblecito llamado Sant Marti Vell, al lado de Bordils, no semos muchos fachas x esos lares, habra q juntarse al lado de una botella de Jack...no?

144 Osiris, día

Lo de Robben y Snejder es un castigo divino o algo seguro.

145 flintoff, día

cocoom, Sneijder no sólo ha encontrado el amor, parece ser que se ha convertido al catolicismo y va a la iglesia varias veces a la semana para rezar. En alguna parte le escuché decir que el rezo le ayudaba a centrarse antes de los partidos. Y por si no vuelvo hasta la noche: ¡Uruguay, Uruguay!

146 txemafig, día

Hoy es un gran dia para los new age Touré al City (es por tocar un poco los webs a cule1899)

147 txemafig, día

http://www.marca.com/blogs/el-otro-mundial/2010/07/02/gallegos-racistas-les-tenemos-hambre.html Para que luego digan los paraguayos que la prensa nacional española les falta al respeto.

148 Osiris, día

No lo había visto antes. En un lateral de la bolsa de raquetas de Nadal hay inscritas tantas estrellas como GS ha ganado hasta ahora: si no equivoco los colores, una azul, por el Open Australia; cinco amarillas por Roland Garros y una verde por Wimbledon. La del Open USA no sé de qué color será. ¿Roja?

149 Osiris, día

4-5 en el tercero. Nadal resta para ganar el partido. Está a dos puntos. Perdió el primer servicio pero lo recuperó en el noveno. 15-30 30-30 Match ball Nadal pasa a su cuarta final de Wimbledon.

150 Osiris, día

Nadal jugará su décima final de un Grand Slam. Tan sólo perdió dos de Wimbledon (06 y 07) ante Federer.

151 cule1899, día

auseva: ¿pu.to Benquerença arbitra? Joer, entonces sí que lo voy a ver. La madre que lo parió ... 2 goles ilegales en 5 minutos ... txemafig: Toure se ha ido ... cagonlahostia. Nadal: el tie-break del segundo set ... algo espectacular. Cómo juegan estos tíos ... qué envidia ... PD: joer, el Fracasado ... Cambia a Robben por el pufo más grande de la historia en partidos trascendentes y sale perdiendo 70 kilos en el cambio Cambia a Sneijder por el venídisimo a menos, que entre otras cosas, ha fallado el 2-0 ... y se deja 50 kilos más en el cambio Gracias, Floren. Vuelve la ilusión ... para los culés :)

152 wsmith, día

Y Rafa gana a Murray, el tenista que le eliminó en Australia a primeros de año, cuando se retiró por lesión. Definitivamente, Rafa ha ahuyentado los fantasmas de sus lesiones en las rodillas. Ahora, con Berdych en la final. Berdych se confirma como la revelación de la temporada, después de cargarse a Federer en RG y en Wimbledon y arrasar a primera hora de la tarde a Djokovic. Por fin cumple con las expectativas y a sus 24 años se mete en la élite. Otro tenista más a sumar a una generación interesante. Partido duro, pero Nadal lleva un montón de finales de Grand Slam de ventaja y es la 4ª vez que se presenta en la Central de Wimbledon el domingo. Esperemos que la experiencia sea un grado. ¡Vamos Rafa!

153 ropalo, día

Buenas tardes, NADAL. Se me acaban los adjetivos para este monstruo. Que tio !! Nueva final en Wimbledon y hoy sinceramente, le he visto enterisimo y enchufadisimo. Y mañana vuelve a escena el gran Contador y el domingo Lorenzo, Pedrosa, Elias, Marquez, Espargaro, etc.. Y por supuesto, el futbol. Mañana ganamos a Paraguay y en semis prefiero a Alemania. Por cierto, aun es un poco pronto pero me gustaria abrir el debate del Balon de Oro 2010. Falta ver como acaba el Mundial que ya sabemos que influye y mucho (Cannavaro ??) pero para mi hay 4-5 candidatos claros: Messi (ya Bota de Oro. Ha coincidido alguna vez Balon y Bota de Oro ?), Sneijder (Campeon de Liga, Champions y en semis del Mundial), Robben (parecido) y un par de españoles: Xavi (lo dudo, pero ya fue cuarto y si España hace un buen Mundial, no lo descartaria), Villa ?? Veremos. Un saludo

154 dienekes, día

Miles y miles de posts después, se confirma que quien sepa algo de fútbol, que tire la primera piedra... Julio César, el mejor portero del mundo, regala la mitad del pase a semis a Holanda. Ahora bien, salvo un poco en la primera parte, el partido ha sido mediocre, por mucha emoción que haya habido al final. Dos equipos con un juego ramplón, incapaces de imponer nada que se pareciese mínimamente a un estilo. Holanda ganó por dos despistes, pero igual pudo ganar Brasil. Para mí, mejor que Brasil esté fuera, pero espero que no gane esta oranje ramplona.

155 wsmith, día

ropalo Para el Balón de Oro, ahora mismo Sneijder está muy bien posicionado. Campeón de todo con el Inter y el que mejor está rindiendo en el Mundial. Si España gana el Mundial, Xavi.

156 Metalmad, día

Para mi el balón de oro lo lleva mereciendo Xavi un par de años..., pero es lo de siempre...., el márketing. Creo que ahora mismo es el mejor jugador de fútbol, ni Messi, ni Cristiano..., el mejor es Xavi, para mi, claro está.

157 Osiris, día

ropalo Nunca. C. Ronaldo lo logró en el 2008 pero no cuenta. :)

158 Rojo4, día

Lo mismo digo, dienekes. Después de mucho tiempo queriendo que ganen los Holandeses por verles fútbol ofensivo y alegre, me fastidiaría que fueran a ganar ahora que hacen de futbolistas simpsonianos.

159 Osiris, día

Y en un rápido vistazo creo que Muller en el 70 también ganó Bota (38 goles) y Balón de Oro.

160 ropalo, día

Osiris (157) Efectivamente no cuenta. Jajajaja. Saludos

161 Iago, día

Grande Nadal, la verdad es que sí. Yo era de los reacios a que volviese a liderar la ATP tras su calvario de lesiones. No hay que olvidar que sus lesiones son crónicas, sin posibilidad de una cirugía. Solo el descanso y la rehabilitación pueden atosigar los dolores. Para el Balón de Oro yo no descartaría a Ibra, va a hacer una pretemporada espectacular. Un poco más en serio, si Argentina gana el mundial, el galardón se lo llevará Messi. Sneijder es el otro gran candidato.

162 Osiris, día

Recordemos: 1962 Massopoust (Checoslovaquia, finalista del Mundial) 1966 Bobby Charlton (Inglaterra, campeón del Mundial) 1970 Muller (Alemania, tercer puesto en el Mundial. Brasil fue campeón e Italia finalista. Pelé no optó al Balón de Oro porque el premio no incluía a los jugadores no europeos). 1974 Cruyff (Holanda, finalista del Mundial) 1978 Kegan (Inglaterra, no llegó a semifinales del Mundial pero fue campeón de Europa con el Liverpool). 1982 Rossi (Italia, campeón del Mundial) 1986 Belanov (URSS, no llegó a semifinales del Mundial y fue campeón de la Recopa con el Dinamo Kiev. Argentina ganó el Mundial pero Maradona no optaba al Balón de Oro por no ser europeo). 1990 Mattheus (Alemania, campeón del Mundial) 1994 Stoichkov (Bulgaria, semifinalista del Mundial y campeón de Europa con el Barcelona). 1998 Zidane (Francia, campeón del Mundial) 2002 Ronaldo (Brasil, campeón del Mundial) 2006 Cannavaro (Italia, campeón del Mundial). PD Disculpen si hay algún error que lo he hecho deprisa y corriendo.

163 Hegemon1, día

61# puntCAT: Algo de razón tienes pero no comprar productos con el numero 15 en el codigo de barras será una medida de presión que bien se merece Catalufia, que no Cataluña. PUNTUALIZA: ¡¡Claro!!....no engañes a la gente, no se multa por rotular en español, se multa porque si rotulas en español y no lo haces en catalán si que te multan. Es decir, lo primero el catalán y luego en chino si quieres. Ese es el matiz y es fascistoide. Pero ahora el caso es que te van a cerrar el negocio por no poder la multa que te pongan por no atender SÓLO en catalán. Más medidas fascistoides.

164 Hegemon1, día

Espero que no nos pase lo que le ha pasado a Brasil. La verdad es que tanto Holanda como Brasil no son unos equipos que me preocupen. Me preocupa la propia España. Debemos pensar sólo en Paraguay. No me fio. Creo que Vicente sabrá hacer lo que tenga que hacer.

165 Osiris, día

Me da un estadístico repelús una posible final ante Holanda. ¿Serían capaces de perder una tercera? Y si nosotros caemos en semis ante Argentina u Alemania, Snejder y compañía tendrán ocasión de vengar a los del 74 o a los del 78.

166 dienekes, día

¿Nadie apuesta por una final Uruguay-Paraguay? Sería... ...guay, no? Vale me voy.

167 credence, día

Estaria bien una final Uruguay-Argentina Y que gane Uruguay con gol de Forlán...y Forlán balón de oro.

168 flintoff, día

Osiris 165, mi porra premundial fue que le ganábamos a Holanda la final, y Argentina y Uruguay jugaban el partido por el tercer y cuarto puesto... Uruguay está achuchando a los ghaneses.

169 cule1899, día

ropalo: Balón de Oro: hombre, pues de momento lleva ventaja Sneijder (triplete y elimina a Brasil del Mundial, que no es poco). Veremos que hace Messi en los partidos trascendentes con Argentina. Por cierto, hablando de partidos trascendentes, creo que te has dejado a uno para la terna del Balón de Oro. Jujuju PD: ¿Balón de Oro para Presidentes no hay? Jujuju

170 credence, día

Que bueno es el 10 de Uruguay

171 wilhemmd, día

300 post cuestionando si España tenía o no juego para ganar a Brasil, y ahora va y se nos cae Brasil!!! Hay que ver!!! Es reconfortante ver como el fútbol sobrevive una vez más a sus cada día nuevos inventores

172 Osiris, día

Me faltaba un dato antes: 1958 Kopa (Francia, quedó semifinalista en el Mundial).

173 Osiris, día

Así las cosas, desde que existe el Balón de Oro, en seis ocasiones se lo ha llevado un campeón del mundo en las temporadas que se disputa el Mundial: (Charlton'66, Rossi'82, Mattheus'90, Zidane'98, Ronaldo'02 y Cannavaro'06). En dos ocasiones se lo ha llevado un finalista (Massopoust'62, Cruyff'74). En otras dos ocasiones un semifinalista (Muller'70 y Stoichkov'94). En una ocasión lo ganó un campeón de Europa de clubes (Keegan'78) y en otra lo ganó uno que pasaba por allí (Belanov'86).

174 credence, día

Por aclarar, en el 62, 70, 78, 86 y 94 no podían ganar el balón de oro jugadores no europeos. De ahí que esos años no se lo llevara algún jugador campeón del Mundial.

175 wsmith, día

Menudo trompazo se ha metido el 4 de Uruguay.

176 flintoff, día

Que se han venido arriba los africanos. Que fantasma el Boateng.

177 Osiris, día

Lo había señalado antes, credence. Es posible que en el 70 se lo hubiera llevado Pelé, que Kempes hubiera optado en el 74, que en el 86 fuera para Maradona y en que el 94 se lo dieran a Romario.

178 credence, día

vaya 0-1

179 flintoff, día

Me cagoentó, en el jabulani y en el efecto que pilla, aunque no te pueden meter un tiro desde allí.

180 Osiris, día

Joé con tantos números. Kempes en el 78. Y en el 62, Garrincha. 58 Pele 62 Garrincha 66 Charlton 70 Muller 74 Cruyff 78 ¿Kempes? 82 Rossi 86 Maradona 90 Mattheus 94 Romario 98 Zidane 02 Ronaldo 06 Cannavaro Qué me gusta.

181 Osiris, día

¿Va ganando Ghana? (En el 70 para Pele).

182 Aliocha, día

Entretenido encuentro, el gol de Ghana se veía venir.

183 taillon, día

Buenas tardes. Grande Nadal. Sin calificativos, definitivamente, el magreo con la Shakira le ha venido de fabula. Ropalo, mientras corria hace un rato estaba pensando en meter este debate... De momento lleva ventaja Sneijder, pero dependera quien gana el mundial. Si lo gana Holanda, sera fijo Sneijder, si lo gana Argentina, repetira Messi, (aunque de momento no esta haciendo nada), y si gana España, (aunque desde que esta mañana culelias ha predicho una final Brasil España, lo veo mas negro), lo ganaria mi favorito, Xavi, que lleva un par de años mereciendolo. Un saludo.

184 Aliocha, día

(emulando a Osiris) Adivina, adivinanza "El gol de Villa fue un fuera de juego tan grande como este Mundial"

185 chu4che, día

creo que el partido clave del Mundial para España será la semifinal. sin Brasil por el otro lado,creo que Holanda es inferior. creo que mañana España no tendrá problemas.

186 chu4che, día

forlánnnnnnnnnnnn

187 flintoff, día

¡Qué bueno es Forlán!

188 flintoff, día

Un poco de estadística. Ningún equipo africano ha ganado un partido eliminatorio mundialista durante los 90 minutos, siempre han ganado en la prorroga.

189 taillon, día

No digo yo que sea algo que hemos pensado todos, pero vamos, que justo aparezca el subnormal este a pedirlo... http://www.marca.com/2010/07/02/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1278076929.html

190 chu4che, día

pasadme un link para el partido please

191 flintoff, día

futbolarg.com

192 flintoff, día

http://www.tv-por-internet.com.ar/

193 chu4che, día

gracias Maradona es muy tonto,critica el arbitraje de un compatriota suyo en el España-Portugal

194 vate, día

PD: joer, el Fracasado ... Cambia a Robben por el pufo más grande de la historia en partidos trascendentes y sale perdiendo 70 kilos en el cambio Cambia a Sneijder por el venídisimo a menos, que entre otras cosas, ha fallado el 2-0 ... y se deja 50 kilos más en el cambio Gracias, Floren. Vuelve la ilusión ... para los culés :) PD: ¿Balón de Oro para Presidentes no hay? Jujuju http://www.marca.com/2010/07/02/futbol/equipos/barcelona/1278098010.html ¿Es verdad lo que me cuenta una cuarentona? El Sr. Pérez aumentará su deportiva presencia. Su amigo Rossell le va a dar otra presidencia: en lugar de Cruyff, la de honor del Barcelona. Ciertamente, hay que reconocer que bien la merece con él en Madrid, el palmarés barcelonista crece. Culé, lo confieso con gran pesar y dolor pero, dada su manifiesta falta de tino creo que mucho más que Cruyff, Florentino merece ser vuestro presidente de honor.

195 chu4che, día

no son rivales para Holanda

196 flintoff, día

Y más después de la prórroga.

197 taillon, día

Pues me parece fatal lo de Cruyff... Ha hecho muchisimo por el Barca, y me parece perfecto que fuera presidente de Honor. Ha sido utilizado de una manera asquerosa en la guerra barriobajera Laporta-Rosell. Otra victima. Ese gesto de Cruyff entregando la medalla demuestra por parte del holandes un "me teneis hasta los cojones" impresionante.

198 flintoff, día

Uruguay lleva 5 partidos jugados a tope y los ghaneses jugaron prorroga el otro día. Los dos equipos están fundidos.

199 taillon, día

Por cierto, quien es el arbitro del Uruguay-Ghana? me esta pareciendo el mejor arbitraje en lo que llevamos de mundial

200 flintoff, día

Es un gran árbitro, yo jamás le he visto cometer un error.

201 taillon, día

Que arbitro mas elegante. Que templanza. Que saber estar. Como le respetan los jugadores. Se merece el MVP del partido.

202 flintoff, día

Yo creo que se merece pitar la final o un gran partido de Champions.

203 flintoff, día

Me cagoentó.

204 Rojo4, día

Joer, podía haber puesto la cara XD.

205 taillon, día

Que tio¡¡ que arbitraje¡¡¡¡ que emocion le esta dando a un partido entre dos selecciones de segunda fila¡¡ y lo lleva a los penaltis¡¡¡ un crack el arbitro...

206 flintoff, día

¡Aguante uruguay! Que grandes!

207 taillon, día

Ahora en serio, y lo siento mucho, Flintoff, pero si existiera justicia divina lo tiene que ganar Ghana este partido, no se merecen irse a casa despues de esto. Grande culelias. 1º partido. Lo gana Brasil. 2º partido. Un pestiño. :):):):)

208 Aliocha, día

Más emoción imposible, parece un final urdido por el mismísimo Hitchcock.

209 flintoff, día

El último trofeo que ganó Uruguay fue la copa america 95, decidida por penaltis. Taillon, ¿quien dijo que el fútbol era justo?

210 Rojo4, día

Teníais que ver la transmisión de itv sports.

211 taillon, día

Pon el enlace??

212 flintoff, día

que nervios 2-2

213 flintoff, día

Ay pereira, que esa pelota ha llegado a Montevideo

214 taillon, día

El arbitro en su linea... tiene a todo el estadio acojonado... MVP

215 flintoff, día

Abbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbreu te quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!

216 Aliocha, día

Abreu a lo Panenka. Increíble.

217 mrbrandy, día

loco abreu, los tienes de hormigón

218 wsmith, día

A lo Panenka, con dos cojones. Joder, como si tirase penalties para meterse en semis de un Mundial todos los días. Flintoff, enhorabuena

219 bdylan, día

increible el partido, bueno los 15 últimos minutos que he visto, jejej, vaya emocionante. Por cierto, es el mismo loco Abreu que todos conocemos??

220 taillon, día

Que tio el arbitro... le ha dicho: "Abreu, endiñasela a lo Panenka" MVP MVP MVP

221 cocoom, día

Qué grande el loco Abreu. Felicidades flintoff

222 credence, día

Lo dicho, Uruguay campeona y Forlán balón de oro.

223 Aliocha, día

Felicidades flintoff ¿Abreu balón de oro?

224 Rojo4, día

Cuando Gyan ha fallado el penalti de la prórroga, han puesto después la reacción de uno que comenta desde la sede de la cadena en los descansos, antes y después del partido. Saltando "HOW?! HOW DID YOU SEND IT THERE?!!!!. GAAAAAAAHHHH!!!". Debe de ser un exjugador ghanés.

225 Aliocha, día

Por el momento los cuartos de final no están decepcionando, buen partido el Hol-Bra y éste último, sin ser en absoluto malo, con un final no apto para cardiacos.

226 Iago, día

Pu.to Benquerença, me jodió la porra del mundial.

227 ropalo, día

En primer lugar, felicitaciones a flintoff. Si señor !! taillon: Tu lo has dicho. Gran arbitro, este h.de.p.uta Olegario. Resulta que el tio era bueno ??? Por tanto, se confirma que lo de Milan fue un robo a mano armada para su amiguito y socio Mou. Bueno, confirmar no, pq muchos ya lo sabiamos. flintoff: Tal como veo a los charruas y sin Luis Suarez, creo que Holanda es claro candidato a la Final, contra España !! Saludos

228 Iago, día

Flintoff dile al niño que pare ya con la vuvuzela, no son horas. Noraboa por cierto.

229 flintoff, día

Lo de Abreu ha sido la imagen del Mundial, ¡que huevos tiene el Loco! El chico está un poco loco pero es un buen tipo, cuando estaba en Coruña eramos vecinos y era un tipo muy afable.

230 PATETRIC, día

Rojo4, era Desailly en la BBC, y me parece que ha dicho why did you put power? q la hubiese tirado a colocar vaya

231 sjou, día

Patetric: Será un placer. Esperemos que pase éstas dos eliminatorias y concretamos. ¿ OK?. Si Rafa no hubiera dejado el fútbol, imagino donde podríamos haber llegado. Ni Messis, ni Cristianos ni hostias. Y además, madridista !!!. Aparición mariana hoy en el Soccer City surafricano. Si hay una cantidad limitada de suerte, Uruguay, hoy la ha gastado.

232 morlako, día

credence 167. +1 Una repetición de la primera final de un Mundial. Pero para que llegue Argentina, tiene que haber caído España antes... Uruguay se come a Holanda. Y lo veremos todos.

233 morlako, día

Demasiado loco, no flintoff. Pero siempre fue así. Vaya huevos!!!! Si la falla se tiene que cambiar de nacionalidad, claro. Hala, hasta mañana.

234 flintoff, día

Gracias a todos. He hablado con mi tío, el uruguayo que está vacacioneando en Coruña, y estaba muy emocionado, hasta parecía que había soltado alguna lagrimita. Ya hemos quedado para ver la final juntos, él con la celeste de Forlán y la bandera y yo con la de España. Morlako, por desgracia, Holanda le pasará por encima a Uruguay. Súarez y Fiuce sancionados, Lugano lesionado y el resto muy cansado. Pero pase lo que pase, estoy seguro de que cuando el equipo vuelva a Montevideo les recibiran cómo héroes. 40 años sin llegar a semis y cogno, sólo 3 millones de habitantes, menos que Madrid.

235 Metalmad, día

Bueno,bueno, jejeje, no voy a cantar victoria, pero se me pone la porra que jugamos en el curro a pedir de boca.... 80 leuracos que me puedo llevar..., hoy llevaba los dos partidos, jejeje, Holanda y Uruguay clasificados, jejeje Aunque me da pena por los Ghaneses, sobre todo por el que ha tirado el penalty en el último segundo de partido....

236 flintoff, día

Metalmad, el que falló el penalti en el 121 fue el que lanzó el primero (y lo metió) en la tanda de penaltis. El fulano tiene unos webs de hierro. Y a que nadie se le olvide lo que hay hoy. http://www.youtube.com/watch?v=SgHaVp4EUW8

237 morlako, día

¿¿Lugano lesionado?? Mira que me gusta este defensa. ¡¡¡Pitarch!!! Entre este, Ujfalusi y Domínguez, a ver quién se acerca por ahí. Hombre, con tantas bajas, en un equipo de por sí con la plantilla corta, está la cosa bastante cuesta arriba. Aún así, yo les tengo fe. Por huevos no va a ser. Y está el Cacha. Qué tío más grande, por favor.

238 morlako, día

Ja, ja, ja. Al parecer, antes del penalti de Abreu, alguno de los jugadores uruguayos que estaban abrazados esperando el tiro dijo: "La va a picar". Y dice Forlán que desde ese momento estuvo diciendo "Que no la pique, que no la pique,...". Una leyenda, el Loco Abreu.

239 Rojo4, día

Hombre, bien por Dunga, que: 1º - Ha dimitido. 2º - Ha dejado claro que se iba a ir de todas formas, con lo que tampoco aprovecha para dárselas de honrado.

240 Osiris, día

"Mucha gente me ha pedido que salga con la camiseta de la selección española, pero aquí en Catalunya eso es algo complicado y no se si podrá ser".

241 Osiris, día

"Elías Israel | 03/07/2010 Supongo que ya nadie tendrá ninguna duda. Sneijder y Robben son dos fueras de serie, cada uno en su estilo, jugadores destacadísimos en el Mundial y firmes candidatos al Balón de Oro. Futbolistas modernos, imaginativos, trabajadores, con un primoroso golpeo. En el Madrid se deben estar tirando de los pelos. Cuando Pellegrini pidió que no se fichase a Benzema para que se quedase alguno de los dos, como reconocía públicamente el chileno, sabía lo que quería. No todo fue culpa de Pellegrini, por si alguien lo dudaba. Wesley, ya nadie le llama whisky, es seguramente el mejor jugador de Europa en su puesto, artífice de la sonada victoria de Holanda ante Brasil y un futbolista que se crece en las grandes citas. Lo ha demostrado en el triplete del Inter (le pueden preguntar a Mou) y en la enorme jerarquía que está demostrando en Sudáfrica. Cuanto más grande es el partido, mejor es Sneijder. Es cierto que en el Madrid no tuvo un comportamiento profesional, tras un problema personal. Pero algunos, con la misma actitud, han estado muchos años. Robben, ya nadie le llama el cojo, es otra cosa. Es Garrincha disfrazado de holandés. De Garrincha se decía que todo el mundo sabía el regate que te iba a hacer, pero nadie era capaz de pararlo. Con Arjen pasa lo mismo. Se echa el equipo a su espalda y hace temblar a las defensas rivales. Pocas veces un jugador tuvo tanta capacidad intimidatoria ante una defensa brasileña. Le pusimos la etiqueta de frágil cuando fue el noveno jugador de la plantilla del Madrid que más minutos jugó en su ultimo año. Más que Pepe y que Heinze. Eso son números. Si no los hubiesen fichado Mijatovic y Bucero, ahora el Madrid de Florentino estaría dispuesto a pagar una fortuna por ellos. Parece que esta generación de holandeses era la buena. Algunos no lo supieron ver".

242 flintoff, día

¡¡¡ESpaña, España!!! Morlako 238, yo estaba siguiendo el partido e una tele argentina, y a la hora del penalti de Abreu, el comentarista decía: Loco, ¡que en Africa no te conocen! ¿lo vas a hacer, lo vas a hacer? Joer si lo hizo. Osiris 240, ¿Montilla? ¿Alguno de sus consejeros? ¿Cualquier presentador de TV3? ¿o un motero temeroso de perder contratos publicitarios?

243 ostane, día

Buenos días, después de mi acierto en el pronóstico del Holanda-Brasil, espero acertar los que hice para hoy.

244 ropalo, día

Osiris (240): Cule1899 ? Jaja Saludos

245 tientos, día

Que barbaridad, como se nos está allanando el terreno. Cada vez soy más optimista. Ya falta un dia menos para que seamos Campeones del Mundo.

246 vate, día

240 Osiris, día 3 de Julio de 2010 a las 09:38 "Mucha gente me ha pedido que salga con la camiseta de la selección española, pero aquí en Catalunya eso es algo complicado y no se si podrá ser". Jorge Lorenzo (¿Pole de respuesta?) quizá le falló algo dentro de la testa. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/07/02/motor/1278087287.html

247 ispiriux, día

buenos días a todos: ale-arg: pronóstico incierto. alemania cuenta con un mejor orden táctico como equipo, lo que le da cierta ventaja. por el contrario, argentina es más anárquica en su juego, con una defensa algo débil, pero con una pegada tremenda en su de lantera, que la hace temible. creo que será un partido con muchos goles que se llevará alemania. par-esp: pienso que españa, si se quita la ansiedad desde el principio y desarrolla su juego, ganará con cierta comodidad. no hay que dejarse por el juego físico y al choque intimidatorio que van a desarrolar los guaraníes desde el principio. cabeza fría y pies calientes.

248 Tudemial, día

El embajador de España en Paraguay obligado a disculparse tras un programa de Santi Millán en Cuatro. Al parecer hicieron una gracieta sobre los niños pobres de aquel país. Habrá que ser miserables...

249 avlas, día

si lorenzo no tiene webs des salir con la camiseta de españa es que no tiene lo que hay que tener... y eso que a mi me gustaria que saliera con la de catalunya. haz lo que quieres hacer, si te sientes español hasta la medula y del corazon te sale dar la vuelta de honor con la camiseta de españa, pues hazlo digan lo que digan. si es que este chaval le falta madurez... que mal me cae, en fin.

250 Iago, día

Comparto el análisis de Ispiriux sobre el partido de Alemania- Argentina de hoy. Sobre el de España tengo más dudas, como siempre. Si no se adelanta relativamente pronto en el marcador, creo que lo va a pasar mal, Paraguay va a hacer un partido bronco, sucio y a dejar que corra el reloj con el 0-0. Un tramo final de partido con ese marcador y una prórroga será muy peligroso para España y Paraguay podrá sacar partido de esa situación.

251 Iago, día

Y también, Lorenzo será un gran deportista, pero cada vez que abre la boca sube el pan. No es la primera vez que sus declaraciones demuestran una falta de madurez y un saber estar tremendo. Deseo que se caiga y así no tendrá dudas de que camiseta ponerse para dar la vuelta de honor. Lorenzo eres un im.becil.

252 ostane, día

Rossi, cuánto te echamos de menos...

253 Aliocha, día

241 Completamente de acuerdo con Elías Israel.

254 wsmith, día

Buenos días, me apunto al club de gente que no aguanta a Lorenzo. ______ Dice el de la Fuch-inga que el Madrid ha fichado a Pedro León.

255 dionisio, día

La imagen más triste que recuerdo del FCB como institución es la de Cruyff entregando la insignia en la recepción del club. Estos tíos son estúpidos. Pedro León al Madrid. Opiniones.

256 dionisio, día

Se comenta que Mou, que maneja la lista de Osiris, le extrañó el nombre de Pedro y se llevó vídeos a las vacaciones. Comisión para Osiris ya!!

257 chu4che, día

que grande lo de Uruguay ayer,no lo había visto lo del penalty al final que falla Ghana en la prórroga.

258 Aliocha, día

Si finalmente se confirma lo de Pedro León (todo lo que proviene de Marca hay que ponerlo en cuarentena, por una simple cuestión de higiene mental) me parece a priori un gran refuerzo para el mediocampo del Madrid.

259 flintoff, día

Alemania -arg 3-2 Alemania por juego pero su defensa me parece flojita (Inglaterra metió un gol y medio, con eso queda dicho todo), creo que hoy Messi mete gol España- paraguay 1-0, 2-0, 3-0, 2-1 Si se mete un gol pronto, los tios se abren y caen más (goles de F.Torres incuidos), pero si llegamos a la mitad de la segunda parte con 0-0... mejor que empecemos a rezar todo lo que sepamos.

260 sjou, día

Lo peor de las declaraciones de Lorenzo ( además de demostrar que quiere contentar a todo el mundo y al final queda fatal con todos) es que son mentira. En Cataluña puedes tener los mismo problemas por llevar la camiseta de España que por llevar un Rolex. Según en que zonas la/lo lleves. Aquí en Gerona, cada día veo más gente con camisetas de la selección. Pocas capitales de provincia más nacionalista que ésta, dónde si no recuerdo mal votó en la consulta independentista un 21% de la población con derecho a voto ( mayores de 16 años e inmigrantes incluídos). Yo he tocado en directo con la camiseta del Real Madrid con el número 8 y el nombre de Michel y núnca, nadie me dijo nada. Pero por qué no ganará Pedrosa en vez de éste?

261 kufisto, día

Buenas tardes, queridos camaradas. ¿Hasta cuando deberémos soportar a esos hij0sdeputa de cuatro? Después de la "manolada" ahora es una "paragüallá". Cuatro=hij0sdeputa. Seguidamente, y como el pulpejo alemán, daré mi vaticinio para la jornada de hoy. Kufístulo, cómo le gusta llamarme a Al Kok-Oom en el blog Béeeeee, os allanará el camino hacia la felicidad.

262 Torino, día

Enhorabuena a flintoff. Uno se acuerda de Francescoli, Morena, Alzamendi..que buenos peloteros. Porra para hoy: Alemania 2-Argentina 1 España 2-Paraguay 0

263 mrbrandy, día

buenos días, gran fichaje del BCN, se lleva a Zubi de secretario técnico. Alegría, no aguantaremos sus comentarios de cotolengo en los partidos de la Champions, y los culés se quedan con semejante prenda dirigiendo el cotarro. Muy bien Rosell...problemas con el entorno de Cruyff aparte. Peaso partido el Alemania-Argentina, tiene pinta de goles, tensión, patadas... España, cabeza fría por favor, ya son demasiadas las desilusiones. Vamos!

264 melkkiad, día

Respecto al partido de Uruguay y Ghana, me queda un mal sabor de boca respecto a la última jugada de la prórroga. Nosotros de pequeños decíamos eso de "penalti contra gol es gol". Vamos, que en este caso... era un gol cantado de Ghana y aquí sí que, más que nunca, la infracción benefició al infractor. En fin, las normas son así y no hay nada que objetar, pero...

265 kufisto, día

Primero: Me alegro muchísimo de que estés muerto...(perdón, eso es de Nicholson-Joker), me alegro muchísimo de la clasificación urugüaya. Muchísimo. De mucho. es decir, mucho, mucho... Segundo: Gana Argentina 2-0. Los dos de Messi, el primero dedicado a Krrristianito Flonaldo. Tercero: Spain, zero points, gana a los biznietos de Larissa por 3-0. Los tres de Villa, el segundo de ellos dedicado al Gran Capitán Blanco, al SIETE, al Mazinger Z der furbo patrio, a ése hombre, al mejor pollo sin cabeza de la Historia del Universo... Podéis jugaros el chabolo. De nada.

266 kufisto, día

El balón no traspasó la raya, melkkiad, no era gol, era penalty. "Penalty-gol es gol" se decía cuando pitaban la pena máxima antes de que el balón entrara en la portería. Me alegro de no ver más al jefe de la policía haitiana en "La serpiente y el arco iris" como seguidor de ésa bárbara selesión llamada Ghana. Aire. Puerta. A capar monos.

267 Osiris, día

¡Comisión para dionisio ya!

268 ispiriux, día

hola buenas tardes: Me uno al club de los que consideran a lorenzo un cretino. además como dice sjou, lo que dice es mentira. bien por sjou por poner una nota realista de lo que ocurre en cat en ese sentido. a la parroquia en general: alguno sabe de algún enlace para ver el ale-arg? gracias anticipadas.

269 Osiris, día

Gol de Muller.

270 Osiris, día

Entra en livescorehunter.com

271 ispiriux, día

gracias, Divinidad.

272 chu4che, día

que pase de Messi

273 kufisto, día

Un enlace cojonudo: http://ver-sudafrica-2010.blogspot.com/

274 credence, día

Lo que ha perdonado Klose....

275 kufisto, día

Muy fuerte Alemania. chungo, chungo para Argentina.

276 credence, día

Balón de oro, según quien gane el Mundial: Argentina: Messi. Alemania: Muller. Holanda: Sjneider. España: Xavi. Uruguay: Forlán. Paraguay: ?

277 kufisto, día

Vamos Messi, coño! que esto es un Mundial! Vaya falta de mierda!

278 chu4che, día

mascherano tiene curro infinito

279 kufisto, día

Qué parada del alemán al Pipita!

280 Osiris, día

Di Maria está entrando por la derecha.

281 taillon, día

Buenas tardes. Tarjeta para Muller y no puede jugar unas hipoteticas semifinales... Una pregunta, ¿no hacian limpieza total de tarjeatas en cuartos?

282 chu4che, día

bien,Muller no juega ante España si pasamos y pasa Alemania

283 Osiris, día

Juraría que se reseteaban las tarjetas en cuarto. Lo he oído en la radio.

284 kufisto, día

Que acabe así la primera parte argentinos, que acabe así...¡qué contra de Alemania!

285 kufisto, día

Muy superior Alemania. Y Schweistiger un fueraserie

286 chu4che, día

no,resetean en las semis para que nadie se pierda la final

287 kufisto, día

Jóder, Messi...¿dónde coño tienes el punto de mira?

288 cocoom, día

credence Creo que te has equivocado de Javi, yo pondría a Xabi, porque la llorona no está al nivel

289 kufisto, día

Muy difícil para Argentina, chungo total, los alemanes los van a cazar en una contra cuando menos se lo esperen y kaputt!!!. Lahm lleva tres mundiales de escándalo.

290 Osiris, día

La FIFA le da el primer gol de ayer a Snejder. Pichichis: Villa, Higuaín, Vittek, Muller y Snejder.

291 credence, día

cocoom, Esos premios tienen mucho de hacerse con un nombre o promesas. Xavi ya ha sido balón de bronce y además su equipo ha ganado una competición. Yo le daría a Xabi Alonso las mismas posibilidades que a Mascherano. Además casi siempre es para delanteros o centrocampistas ofensivos. Para mi de los españoles, por lo visto hasta hoy, estaría entre Xavi y Villa, pero con ventaja para Xavi.

292 ispiriux, día

veo mal a argentina. messi, di maria e higuain son unos jugones, pero si no hay uno que les meta balones en condiciones, malamente. y mascherano no es un creador. por ahora arg ha dependido de que messi coja una bola y se vaya a portería, y eso es como el asno que sopla la flauta, a veces sale.

293 credence, día

Osiris ¿los goles de las tandas de penalty no computan?

294 kufisto, día

Visto lo visto prefiero a Argentina en semis, la panzer division anda sobrada, mama pupa...

295 Osiris, día

credence Creo que no. El de Forlán no cuenta :)

296 chu4che, día

si ya lo dije Brasil,primer partido serio y a casa. Argentina igual,de momento

297 sjou, día

Entretenido partido entre Alemania y Argentina. Veo más claridad argentina a la hora de elaborar el ataque. Quizás porque tienen a Messi que aunque está jugando un poco retrasado y,¿ a la derecha? cada vez que coge el balón se siente el pánico desde aquí. Alemania llega a la frontal y dispara, en eso no parece España, pero como no sea así o de jugada a balón parado no parece que marque un segundo gol ( ahora lo meterá en jugada y me la envainaré por bocazas). Si Messi adelanta un poco su posición ( y le llegan balones) veo más fácil el empate que el 2-0. En caso de acabar así con la victoria germana me alegraré por Maradona, que no ha parado de " hacer amigos" desde que llegó a Suráfrica.

298 kufisto, día

Aquí te quiero ver, Messi, aquí y ahora, como el Diego...¡qué decepción como no aparezcas!, te meto al nivel del chuloputos (por cierto, hoy andará feliz por los madriles, con máscarilla y tal, forever young and free...) VAMOS LEO!!!!

299 credence, día

A mi me están gustando los dos, Alemania y Argentina. En Argentina no sé muy bien que pinta Maxi.

300 kufisto, día

Vaya tiro del Fideo! Puto balón de playa!!!Eso iba dentro!!!!

301 cocoom, día

credence Sobre gustos, como digo siempre, los colores, pero puesto a elegir entre los dos que dices, siempre Villa. Yo estoy esperando a que Xavi dé dos pases consecutivos a su objetivos y que ambos sean de más de metro y medio, pero bueno, mejor a Xavi que a cualquier otro extranjero. Tema Messi: igual le dá por despertar, pero hasta ahora, por mucho que me llamen forofo y/o lo que sea, para mí que no ha venido, de momento. El caso es que, si cae Argentina, hoy lo tendremos peor, más que nada por la cuota. Jefe: se le está llenando el chiringuito de de muertos, aunque ellos todavía no lo sepan...

302 kufisto, día

Buen partido del Fideo, sí señor, aprovechad ahora DONDE COÑO ESTÁS, MESSI!!!

303 taillon, día

Callate, Cocoom, callate... no mentes a Messi, si no empezaran a dar la tabarra comparandolo con el Ronaldo, aunque el de Rosario se esta cascando un mundial de pena de momento xdxd

304 kufisto, día

¡Qué gusto la retransmisión argentina! Primer aviso de Messi, vaya pase...por un pelo!

305 kufisto, día

Ay, ay, ay...

306 kufisto, día

Vamos Argentina, vamos joder!!!

307 cocoom, día

taillon El otro día ya me dieron la del pulpo y totoal sólo por decir que el potro de carreras no había rascado bola. Yo creo que echa de menos la vaca (argentina, por supuesto). Gran mundial, no obstante, del Pipa, ese que dicen que es un bluf sobrevalorado

308 chu4che, día

muy bien Argentina Alemanía esta muerta,porque no hace cambios????

309 kufisto, día

Se acabó

310 chu4che, día

se acabo tenemos rival

311 Osiris, día

¿Fuera de juego?

312 kufisto, día

Maradona sigue siendo el más grande. Messi algo más que el chuloputos. Decepción. Gran Alemania.

313 cocoom, día

Balón de Oro para el potro de carreras, Mr HGH, aka el Beatito de Rosario y ¡¡¡vale ya!!! Pep, llegaste tarde...

314 chu4che, día

que crack Ozil mou fichaloooooo Tévez se merece un monumento,como lucha

315 cocoom, día

chuuuuuuuuuuuuuuu4che Por Dios, fichaaaaaaaaaaaaaaaaaalo

316 chu4che, día

bastiannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que jugónnnnnnn

317 kufisto, día

Vaya jugada de Schweistiger! the end

318 Osiris, día

Oooooooooohhhhhhhh Fíchese.

319 Torino, día

Gollll de Alemania.

320 sjou, día

Jo, dos goles de jugada, y el último entrando hasta la cocina. ¡¡¡ Menudo bocazas estoy hecho !!!. Como oráculo no tengo precio. Y pensar que el Diego se había creído un entrenador a la altura de los más grandes por ganar cuatro partidos en el mundial.

321 credence, día

¿y Agüero y Milito?

322 chu4che, día

vaya Mundial del nuevo fichaje del Madrid nefasto

323 kufisto, día

Cuatro a los ingleses y tres (por ahora) a los argentinos...y Casillas esperando a hacer la gran cagada del mundial... Ya tenemos campeón.

324 Hegemon1, día

Jjajajajaja...¡¡a tomar por saco el Rayas , patriarca Gitano de Maradona!!!...eso te pasa por burlarte de todo el mundo y más de España. 1- Se nos pone el mundial muy de cara. Alemania no me da miedo. Pero hay que ganar a Paraguay. Creo que Vincente y el equipo sabrán ganar a Alemania. De Holanda y Uruguay no creo que tengamos problemas. 2- Hay que ganar a Paraguay. 3- Messi e Higuin están sobrevalorados. 4- Hay que ganar a Paraguay. 5- Alemania simepre está ahi. 6- Hay que ganar a Paraguay 7- Villa mete goles trascendentales. Messi no. 8- Y...hay que ganar a Paraguay

325 kufisto, día

Fatal Messi. Para ser un GRANDE, aparte de saber jugar, hay que tener DOS COJONES, y hoy has demostrao que tienes avellanas...¿efectos secundarios del tratamiento? MUY MAL Schweistiger, el crack del campeonato.

326 Hegemon1, día

Dios no quiere que Argentina esté en la final y mucho menos que lo gane...lo siento rayas....eso por reirte de España. Messi es un sobrevalorado.

327 Osiris, día

Un Mundial es una Eurocopa más Brasil y Argentina eliminados en cuartos.

328 Osiris, día

O más Uruguay.

329 chu4che, día

primer partido duro para Brasil y Argentina y a casa.

330 Hegemon1, día

En una Eurocopa hay mayor calidad. Un mundial es más complicado de ganar pero no más difícil. Concentraros...¡¡¡HAY QUE GANAR A PARAGUAY!!!...no la vayamos a j.der ahora que se nos pone de cara la cosa.

331 wilhemmd, día

312 kufisto "Maradona sigue siendo el más grande" Toma ya!!! Un tío que todo sus éxitos deportivos los ha conseguido bajo los efectos de las drogas. Porque desde su paso por el Barça se convirtió en un consumidor habitual de cocaína, y dudo que aún lo haya dejado. El nombre de ese mamarracho ensucia el fútbol

332 chu4che, día

para que se cumpla la tradición tienen que ganar el mundial uruguay o paraguay,sino por primera vez un mundial fuera de Europa será ganado por un europeo. que golazoooooooooooo

333 kufisto, día

Otro de Klose. 14 en los mundiales.

334 Osiris, día

Brutal.

335 Hegemon1, día

Sin polemizar...¿Donde está Higuaín? ¿Y Messi, Culé? ¡¡toma, toma, toma...otro para el rayas!!! 4-0......¡¡¡la leche!!!

336 ropalo, día

Buenas tardes, Muy mal Argentina. Muy mal Maradona. Solo se ha movido con el 2-0. Muy mal Messi. Hoy era tu partido Leo y no has hecho nada. Que no te pase nada en tu tierra, ahora. Punto positivo para nosotros: Leo se va ya de vacaciones y volvera mas descansado. Y ahora viene lo bueno. España a 1 paso de semifinales. Y Alemania no va a ser rival para nosotros. Final contra Holanda. Vamos !! PD. Golazo de Klose. Que baño. Saludos

337 bdylan, día

jo, que peeeeeeeeeeeeena ahora Maradrogas de quien se reirá?? Muy fuerte Alemania PD: Para culé. el hormanao, el doble mejor que en Champions: En Champions nada y en el mundial nada de nada.

338 chu4che, día

hegemon higuain hoy no ha hecho mucho,es verdad,pero tampoco di Maria y quizá se salga en el Madrid. messi no juega donde es bueno,es un parche para tapar las carencias de Argentina por el medio. espero que klose no iguale a Ronaldo

339 kufisto, día

Pues cómete un "pollo", a ver si juegas como él y te forras. Maradona hoy, un imbécil. Maradona jugador, el MÁS GRANDE Messi, un niño que sabe hacer cosas con el balón. Chuloputos, bueno para los anuncios. Schweistiger, mejor jugador del mundo, demostrándolo donde hay que demostrarlo.

340 Hegemon1, día

¡¡¡¡Felicidades Angela Merkel!!!! Si ganamos a Paraguay ganamos el Mundial. Yi si ganamos hoy a Paraguay con autoridad, meteremos miedo.

341 wilhemmd, día

Pues los ha habido que han sido grandísimos sin comerse nada. Esto es deporte, no un show de drogadictos!!!!

342 wilhemmd, día

Tooooma!!! Maradrogas y el hobbit para casa!!!! Repaaaaso de alemania. Los argentinos han parecido por momentos 10 trotones pamperos y un poney repartiendo coces. Desquiciados, protestando todo Antes les valía con un drogado en el campo para ganar algo. Ahora ni con uno en el campo y otro en el banquillo... Después de ésto al hobbit le van a tener que dar unas cuantas sesiones de hGH de esas de a 1000 dólares el mes. Me muero por oír al narcocomunista en la rueda de prensa A ver qué dicen ahora los bocazas del Olé....

343 kufisto, día

Un Mundial es lo más grande, ergo...el que más destaque es el mejor jugador del año. Punto. Schweistiger balón de oro.

344 chu4che, día

por cierto,serena williams gana su 4º wimbledon

345 taillon, día

Bueeno, que momento para sacar todos los comentarios sobre Ronaldo el otro dia por parte de los cules... Messi, el que mas ha tirao del mundial con diferencia, con dos goleadores al lado de la leche, pero no... la culpa de Messi es de Maradona y la mier.da equipo que tiene, verdad? P.d. No me dejan decir mier.da, ,pero si cojones...

346 Aliocha, día

Paliza histórica en un Mundial ilustrativa de que sin entrenador por muy buen equipo que haya no se puede llegar muy lejos. A Argentina le había bastado para llegar imbatida a cuartos con la pegada de sus delanteros y poca cosa más pero Alemania es mucha Alemania. Increíble la falta de cintura de Maradona para realizar algún cambio, entre el primer gol y el segundo pasó más de una hora de juego. Si no me fallan las cuentas Klose se pone a un solo gol de Ronaldo, máximo goleador histórico mundialista.

347 ispiriux, día

messi y cr9 son los mejores, pero sin un equipo, no dejan de ser unos truños. y vosotros, madridistas, no hableis mucho de messi, que con cr9 ya llevais lo vuestro. xddd.

348 cocoom, día

Bueeeeeeeeeeeeeeeno, ahora nos queda por ver que dicen aquellos que argumentan que el potro aparece en los partidos que dicen trascendentes. Ay cuando maese entrenador de fúrgol. Jorobadas las semis, en caso de que las alcancemos, ante Deutschland Y ahora, más que nunca, en contra de La (piji-prore y mononeuronal) Roja y a favor de ESPAÑA.

349 taillon, día

347, ispi... no confundas. El otro dia, Ronaldo jugo de pena, y todos los madridistas lo reconocimos, pero aparecieron muchos compis tuyos sacando a colacion sin venir a cuento que Messi estaba haciendo mucho mas... pues eso.

350 taillon, día

Y por cierto, que Argentina sea un truño con Higuain, Tevez, o Mascherano... Un poquito de por favor Por cierto, me da que alguien se ha lucido con el fichaje de DiMaria.

351 Aliocha, día

Alinear a Mascherano solo ante la pareja Schweinsteiger-Khedira ha sido un suicidio en toda regla.

352 kufisto, día

No hay quien pare a los alemanes; ojalá ganemos esta noche y podamos disputar la semifinal, por verla, por decir "yo ví una semifinal de un Mundial"... A los que dicen que Brasil y Argentina han caído en su primer partido serio...sí, pero ¿contra quién hemos jugado nosotros? Ahora o nunca, mala suerte que sea con Alemania. Aunque todo puede ser.

353 sjou, día

Chu4che 322: Ha sido una estrategia para abaratar su fichaje. Lo que pasa es que se metió tanto en su papel que hoy no ha sabido salirse de él. Wilhemmd: La cocaina no mejora el rendimiento deportivo, por lo menos el futbolístico. Seguro. Hoy, ha sido una gran derrota y a la vez una pequeña victoria para Maradona. Puede dormir tranquilo, Messi no es él. Lo puso en el mismo sitio donde él maravilló al mundo en el 86 y Messi no sólo no se ha parecido a Maradona, es que casi no se ha parecido a Messi. Creo que le ha podido la presión y le ha pasado un poco como a CR7. Demasiadas ganas de demostrar que al final han generado angustia. Supongo, que como en mí anterior comentario cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

354 Aliocha, día

Argentina tiene un equipazo, Maradona es un pésimo entrenador.

355 ispiriux, día

taillon, me refiero una vez más, a que lo importante es el equipo. ni cr9 ni messi tienen un equipo a su altura. tienen una constelación de estrellas, pero nu juegan como equipo, no hay equilibrio entre sus líneas, no juegan colectivamente, todos van a hacer la guerra por su cuenta. sin embargo, alemania, sin estrellas rutilantes, les ha dado un meneo guapo, por que juegan como equipo. por mucho messi, higuain, tevez, kun que tengas, si estos no están inspirados no te comes un kiki. equipo, equipo y equipo. aeg no puede ir a ningún lado sin un tío que meta balones en buenas condiciones. sólo pastore y ha salido a los 60 min. que le den a maradona y a mamarla

356 auseva, día

Impresionante la locomotora alemana. Les han pasado por encima a los argentinos. Me alegro enormemente del triunfo germano por como lo han conseguido. Jugando muy bien al fútbol en todas las líneas. Si al final gana España, que ya veremos, quedaran equipos que juegan bien al fútbol (salvo Uruguay) y se habrán ido para casa los especuladores y los que quieren ganar a base de no dejar jugar. Bye bye Brasil, Italia y ahora Argentina. En el fútbol pude pasar cualquier cosa, eso es cierto. Pero en el caso de que hoy España pase, no tendría yo muy claro que las semifinales están chupadas. Hoy, por cierto, estoy pesimista con la Selección. Veo un partido al cero-cero, un gol paraguaya, un empate agónico, una prórroga y unos penaltis. Que bueno seria marcar rápido para espantar los fantasmas del estadio Cuhatemoc de Puebla ¿a que si? . P.D Algo parecido a lo que le sucedió ayer a Ghana le pasó a Brasil en Mexico 86 contra Francia en cuartos de final. Zico, que había entrado en la segunda parte, falló un penalti con 1-1 a falta de cuatro minutos para acabar el partido. Luego en la tanda de penaltis volvió a tirar y marcó. Aunque Brasil se fue para casa.

357 taillon, día

Hombre, ispi, para comerse un kiki no hace falta que toda una seleccion este inspirada, no??? XDXDXD

358 ispiriux, día

taillon: XDXDXDXDXD

359 taillon, día

En este mundial, CR no ha tenido ni equipo ni jugadores a su altura. Messi, ha tenido muchos jugadores que han brillado mucho mas que el...

360 kufisto, día

Ahora a por los paragüayos, que no son nadie ni quiero ver las tetas de goma a Larissa. Para tetas, las de la señorita Novak en "Vértigo", y sin sujetador, duras y firmes, naturales coño!. Me estoy acordando de "La máquina de f0llar" de Bukowski, su parte final, cuando se tira a la muñeca hinchable, qué descojone, pocas veces me he reído tanto.

361 Aliocha, día

Messi tuvo un buen comienzo de Mundial, en el partido contra Nigeria fue sin duda el mejor de Argentina pero a medida que los rivales iban aumentando su dificultad se han ido poniendo en evidencia las carencias de la albiceleste y la figura de Messi se ha ido diluyendo como un azucarillo. Puestos a ser sinceros la actuación mundialista tanto de Messi como de Cristiano ha sido decepcionante por igual. Como bien dice ispi, sin equipo no hay paraíso (o kiki).

362 taillon, día

361. Y dale¡¡ Aliocha, que pasa, que si pierde una seleccion, esa noche no folla nadie en ese pais o que?

363 Tudemial, día

Vaya repaso que le ha metido Alemania a Argentina. En fin, el equipo de España, nuestra Selección, ya conoce el rival que puede tocarles en semifinales. Ahora sólo falta hacer un buen partido frente a Paraguay y pasar la eliminatoria. A ver si hay suerte y ¡Viva España! PD Willhemm ponte sombreros cuando salgas a la calle, mantente siempre hidratado y cuidate de las insolaciones. Hay veces que te hacen delirar...

364 wilhemmd, día

La cocaína mejorará o no el rendimiento deportivo. Lo seguro es que está prohibido su uso para deportistas, por el bien deldeprote y de los propios deportistas. Las leyes son para todos, y si se quiere un deporte limpio habrá que aplicarlas. Y un señor drogadicto en deporte no puede ser ejemplo de nada

365 hermanus, día

Tardes... Si España juega como sabe y está como ha de estar no me preocupa excesivamente ningún rival. Lo que me preocupa es que hasta ahora he podido ver todos los partidos que ha jugado España excepto el inicial que jugó contra Suiza ( trabajaba )...el único partido que ha perdido. Y hoy, tampoco voy a poder ver el partido porque me toca ir al concierto de los Black Eyed Peas...y encima en el estadio de Cornellá - El Prat...yo que soy talismán !! No sé...espero que a España le vaya bien y pueda ganar. Adéu, y no nos pongamos nerviosos, please.

366 Jenophon, día

Muy buenas a todos. Tras unas semanitas de vacaciones en la preciosa y tranquila costa dálmata vuelvo totalmente desconectado no solo de bló, sino de la prensa española en general. Decir que quizá haber seguido el mundial en tierras extranjeras me halla hecho ver la actuación de España de otra manera distinta, ha sido una experiencia seguir los partidos del selección rodeado de croatas y montenegrinos. ¡Como dolió esa derrota ante Suiza! En fin, que dentro de un rato España tiene que demostrar de verdad sus galones en el furgol internacional. No hay excusas. Perder sería un fracaso con todas las letras. Respecto al partido de hoy, Alemania ha dado un master de como se puede ganar y golear sin tener la posesión del balón, y buscando la verticalidad en cada balón sin abusar de los pelotazos sin sentido. El otro futbol, antitético al tiki-taka al que somos tan aficionados en estos lares, y que puede ser tan espectacular y tan estético como han demostrado los germanos. Mal Argentina, mal Maradona. No se puede plantar cara al centro del campo teutón con solo dos centrocampistas puros, Mascherano y Maxi, y una linea de delanteros poco proclives al sacrificio defensivo. Han facilitado el camino a los panzers alemanes con esos pasillazos que han dejado entre lineas. Excelente Alemania que se ha encontrado con el partido de cara muy pronto y ha sabido aprovechar las carencias del planteamiento argentino. Se ha destacado ya el trabajo de Schweinsteiger, pero yo me quedo también con el partidazo de Podolski que se ha comido por su banda a Otamendi con patatas, postre, café y puro. En fín,que si nos cruzamos con Alemania en semis (cruzo los dedos), ya sabemos como no tenemos que jugarles bajo ningún concepto. Maradona, amablemente, nos lo ha enseñado en sus propias carnes. Saludoos

367 PATETRIC, día

Me sabe mal por Messi, pero me alegro x Maradona, que se jo.da... Es un payaso q no ha sabido dotar de patron de juego a Argentina. Se nota que no ha habido baluarte defensivo y que el equipo a la que ha salido a jugar contra un rival, el mejor del Mundial, con cara y ojos, lo han masacrado. Willhem, tus comentarios sobre Messi, francamente desafortunados, el no ha sido un bocazas como Maradona, ni ha hablado mal de Espana, esa rabia contra alguien que no nos ha hecho nada malo tu sabras de donde viene, pero te deja en muy mal lugar.

368 apoloXI, día

Suelo ser bastante moderado en este foro, pero ahí va eso: Diego, con perdón de las damas (XD)... ¡que la ch....! ¡Seguí ch....dola! Gran Alemania... ¡no, no, por favor! no lo digo por "la gran Alemania" que soñaba ese austríaco bigotudo en los años 30. Magnífico Schweinsteiger (ya tendremos a los analfabetos futboleros con micrófono y/o pluma en mano con lo de "Floren, fíchalo" y si no, al tiempo). Klose, 14 goles. Supera a Fontaine, iguala al "torpedo" Müller y se pone a 1 del gordo Ronaldo. ¿Y esta tarde? Pues a ganar, ¿no? Mira que tiene suerte el alineador: las champions con esos jugadores sin demostrar casi nada como entrenador y ahora unos cuartos contra Paraguay. En fin, "que la suerte nos acompañe". XD Saludos.

369 apoloXI, día

PATETRIC Hace unos días tuvimos un enganchón... ya ni recuerdo por qué. Te creía a la altura subterránea de algún forero que sólo viene a tocar las narices, pero me alegra que no estés abducido por el Matrix catalán. Pues eso, sin rencores. Un saludo.

370 Jenophon, día

Respecto al rendimiento de los megacracks en este mundial, decir que no creo que sea casualidad que Messi, Ronaldo y Rooney, los "tres tenores" durante la temporada 2009-2010, hayan rendido a tan bajo nivel durante este mundial. Es difícil mantenerse tanto tiempo a gran nivel. Creo que por distintas razones han llegado pasados de forma a este Mundial. Sin embargo, resulta curioso que casi todos los que destacan ahora, o eran perfectos desconocidos o vienen de hacer una temporada mediocre.

371 kufisto, día

Nadie está poniendo como ejemplo de nada a Maradona, para eso están los del Opus. Sólo digo que ha sido el mejor futbolista que han visto estos ojitos, con o sin perico, con los tobillos hechos puré, las rodillas fosfatina y dos huevos bien gordos. Y eso de que el deporte (a este nivel) es salud cuéntaselo a los pitufos, aquí se pone hasta el maestro armero, otra cosa es que sean legales aquí e ilegales allá, pero nadie compite en esos niveles a base de espaghettis y pescadillas, que se lo digan a los nba´s, a los ciclistas, a los furbolitta de 80 partidos anuales y tal. Maradona hoy, un imbécil Maradona jugador, EL MEJOR Y si crees que por meterte farlopa te conviertes en el mejor futbolosta de la historia es que todavía no te has bajado del árbol. "¡¡Io voglio una donn!!!" como decía el loco de "Amarcord". Eso es lo que te hace falta, tamborilero en julio.

372 Torino, día

Curioso el dato de Klose...4 goles en este Mundial, 3 en toda la temporada.

373 MikielMi, día

maradona hizo ganar a aquella argentina un mundial, y a aquel Napoles (Napoles!!!) dos escudettos. Zidane, lo mismo con francia (y no ganó el de hace 4 años por el cabezazo consecuente al italiano), con el madrid, la juve... Di stefano, cambió la historia del madrid Pelé, la del fútbol Ronaldinho (sí!, ronaldinho) cambió la inercia perdedora del barsa y fue el inicio del actual barsa. Y también se llevó un mundial con Brasil, en el que maravilló al mundo. Cruiff, revolucionó el fútbol de ataque. Messi?: un one-trick poney, que dicen los anglosajones (caballitos de circo que sólo saben hacer una cosa). Todo lo que hace es correr a toda leche con el balón cosido a la bota izquierda. En lo demás, sólo es bueno con una dosis extra de confianza en el Barsa... Cuando empate con alguien, empezamos a hablar de ese supuesto crack Un abrzo, Miki "aúpa españa" el Mikingo

374 apoloXI, día

MikielMi Yo creo que con Argentina, Messi es más bien un caballito de carrusel, que sólo sube y baja. XD Saludos.

375 MikielMi, día

... y sigo: Ronaldo de Lima, fue el mejor jugador del mundo con dos cuerpos de características totalmente diferentes, antes y después de la lesión de la rodilla. Al igual que Puskas, que se reinventó y volvió a ser el mejor. Raúl es la mejor cabeza que ha habido en el fútbol, y Guti el mayor talento. Todos estos saben jugar a fútbol Messi no sabe jugar a fútbol. Simplemente ejecuta muy bien una técnica que le da ventaja competitiva en este deporte: correr como un demonio con la pelota enganchada a la bota izquierda, como si fuese un balon de balonmano agarrado con los 5 dedos. Pero no le pidas más cualidades de buen futbolistas a dicho nivel excelso. Y siento no coincidir con Segurola en esto, que está poseido por Messi, Guardiola, el Barsa, etc Un abrazo Miki el Mikingo

376 kufisto, día

Que aquel Nápoles ganara 2 Ligas y una Copa de la UEFA (que casi era más fuerte que la de Europa) es como si Messi ficha por el Jerez, le compran a, digamos, un Llorente (Careca) y lo rodean de otros 9 tuercebotas, a ver que gana. Y ganar un Mundial, ser finalista de otro, medio cojo y rodeado de 10 amiguetes no es comparable a esta Argentina, un selección plagada de buenos jugadores. Decepción total Messi. Cantó la gallina. Maradona sólo hubo uno.

377 sjou, día

A mí, me encantaría tener a Messi en mí equipo. Tendrá un solo truco, ¡¡¡ Pero vaya truco !!!!. Cancellara ha ganado el prólogo de Le Tour, ¿ Habrá usado su moto eléctrica?. Ya queda menos para el momento. España 3 Paraguay 0. Y para que no se diga, Torres marca uno de los goles.

378 kufisto, día

Hay que ver...que metas a Baúl y Gutihaz (el colega de todos) al lado de esos monstruos sólo puede deberse a dos cosas: 1. Te falta un hervor. 2. Hace demasiado calor. Pobre fanático.

379 MikielMi, día

o ambas dos, querido kufisto, no lo descartemos... miki el mikingo

380 flintoff, día

España, españa!!!!!

381 Osiris, día

¡Ña, Ña, Ña! Así lo balbucea la diocesilla.

382 Jenophon, día

Se acerca el momento...que nervios.... Veremos como estamos de inspirados cara al gol, creo que va a ser fundamental aprovechar las oportunidades porque barrunto que Paraguay no nos va a dar muchas. ¡Ojala Torres se materialice de una vez en este campeonato! Y sobre todo que no empiece marcando Paraguay... A ver si somos capaces de dar un golpe de efecto y ganar este partido con solvencia, por una vez... Si no los nervios y las urgencias, se apoderaran de nosotros, el maldito síndrome de cuartos...

383 kufisto, día

Bueno, a currar que hay que ganarse los cubalibres. 3-0 y a por los alemanes, lo siento por los pajilleros, ya se las veréis otro día chicos. Un saludo Miki.

384 ElSalman, día

Nuevamente un equipo nos roba el balón, presionando muy arriba. La diferencia con Chile es que éstos no están practicando su tipo de fútbol habitual. Así pues, la pregunta es: ¿Por qué? ¿Se han dado cuenta de que nuestro medio campo tiene deficiencias?

385 wilhemmd, día

PATETRIC No recuerdo haber llamado bocazas a Messi. Reconozco haberle llamado hobbit, eso sí. El epíteto bocazas se lo he dedicado a los del periódico Olé. Repasa el post y no me acuses de cosas que no he dicho

386 ElSalman, día

Ya se lo llamo yo, no pasa nada: Bocazas, además de marrullero con bula y sobrevalorado en este Mundial. ¿Jugó hoy?

387 ElSalman, día

Pos ná; para Camacho todo va bien. Y venga dar la matraca con el balón, que además de ser el de la Bundesliga es el mismo para todos. Aunque lo mejor es cuando se queja de que "vienen tres" o "defienden con 20". Ya le he mandado un fax al seleccionador paraguayo a ver si quita a alguno, joer. Y no me dejan quitar la voz a la TV...

388 wilhemmd, día

376 Kufisto La diferencia es que en Jerez no hay Mafia (léase Camorra)

389 ElSalman, día

Aunque acabemos marcando, aviso a oportunistas: nuevo baño táctico y el alineador a verlas venir. Además, físicamente estamos fundidos.

390 cocoom, día

Yo lo que creo es que debemos empezar la segunda parte con 11, porque ya está bien de estar casi 3/4 partes del partido con 10. VdB, hijo, mira a ver si despiertas de una puñetera vez, no sea que cuando te des cuetna estés en Barajas

391 Jenophon, día

Horrible primera parte. Mis mas negros presagios se están cumpliendo. Desde luego para jugar así, sin intensidad, sin acierto, y sin tirar a puerta mejor que nos elimine Paraguay, porque si no Alemania nos va a pasar por encima. Es el mismo partido que jugamos contra Suiza, esto parece el dia de la marmota.

392 Aliocha, día

En el primer tiempo ha estado bastante mejor Paraguay que España, ellos tienen las ideas muy claras -presión a la salida del balón y balones largos a sus puntas- y nosotros seguimos empecinados en el pase en corto y la circulación lenta de la pelota. Torres está para los leones. De momento más dificultades de las previstas, a ver si en la reanudación salimos con más sangre en las venas. El gol de los guaraníes en mi opinión está bien anulado porque el que estaba en fuera de juego intenta jugar el balón.

393 sjou, día

Esto es el día de la marmota. Lo peor es que seguimos sin saber qué hacer para pasar de día. ¿Qué nos falta, físico, mejor posicionamiento en el campo, quééééé?. Lo que nos sobra no voy a decirlo porque..... aún puede sorprenderme Vicente.

394 cocoom, día

sjou Espera, que te lo digo yo... No sobra el 9 y nos falta un 9

395 wilhemmd, día

Pues yo creo que ellos están haciendo bien lo que saben hacer: correr y presionar. Y nosotros no estamos haciendo bien lo que sabemos: mover la pelota con rapidez. Veo cierto acojone, nervios y precipitación, pero de ahí a un baño táctico..... Tened paciencia, esperad a que nos eliminen para la gran rajada sobre VdB. Veréis como luego toda esa bilis soltada de una vez os deshaoga más

396 Jenophon, día

Falta velocidad con y sin balón y un punto mas de intensidad. Somos previsibles y nos movemos como un mercancías. Nada nuevo, en la linea del futbol que estamos haciendo este mundial. Esto solo lo resuelve alguna aparición individual. Recemos para la segunda parte.

397 Jenophon, día

No creo que VdB sea el único responsable, pero si palmamos con Paraguay...apaga y vamonos...

398 apoloXI, día

¡Pasen y vean, pasen y vean! ¡Gili-kaka a granel! ¡Uf! Yo soy Joachin Löw y después de ver este 1er. tiempo me siento finalista. Ya sé que Xabi Alonso está haciendo un buen torneo, pero ¿es necesario que juegue siempre de titular? Iniesta está desubicadísimo en la derecha, ya se acostumbró a jugar a pierna cambiada. Torres ¿está en el campo? Los laterales, desaparecidos, como casi siempre (ante Portugal subieron el nivel, pero siguen sin convencerme). Si pasamos -porque pasaremos ¡digo yo!- y jugamos así los Klose, Schweinsteiger, Podolsky, Özil y demás nos destrozan, vamos... ¡¡¡DESPIERTE ALINEADOR, CO.ÑO!!!

399 sjou, día

Sale Torres de inicio. Hay que perseverar en los errores porque sino, no seríamos españoles. Involuntario pareado, dedicado al capitán.

400 Jenophon, día

Sin cambios...veremos si cambian actitudes al menos.

401 cocoom, día

apoloXI, pues menos mal que tenemos a Xabi y de vez en cuando alera el guión y alterna el juuego, porque lo otro es para aburrir al más pintado. Un delantero que se mueva y más presencia en banda derecha.

402 ostane, día

aliocha, el gol de los paraguayos es perfectamente legal. Aquello de jugar o intentar jugar, ya pasó a mejor vida. Sólo se pita cuando el jugador toca balón.

403 cocoom, día

¡¡¡Qué malo es Casillas!!! La madre que lo parió. PENALTYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY a nuestro favor

404 wilhemmd, día

Easta debe ser la gran cantada de Casillas que esperaban algunos!! Cuanto gilipo.llas

405 ostane, día

¡Casillas!!!!!!!!!!!!!!! Qué penalty ha hecho Piqué... Y ahora a nuestro favor!!!!!!!!!!!! Tiralo Iker...

406 ostane, día

Está loco el partido...

407 Rojo4, día

Vale, se tira medio año tirándole del brazo al paraguayo, y todavía tiene la cara dura de protestar. Le dirá al árbitro que como lo que tiene con cinco apéndices no es la mano sino el hombro, que le estaba ayudando a tenerse en pie y meter el gol. El gol paraguayo era legal y debió subir al marcador. El penal paraguayo debería haber sido roja: último defensor.

408 cocoom, día

Bueno, ya hay demasiadas selecciones europeas... Jejejejeje. Esto sólo pasa si juega España...

409 wilhemmd, día

Vaya penalty que nos han escamoteado!!! Y luego vendrán los listos a sacar el milímetro en un fuera de juego.....

410 Rojo4, día

Marditos. Os he dicho que no gritéis. Oí voces que creí que eran de gol (considerando que la parada de Casillas fue igualmente débil celebración) y quité la ventana creyendo que fue dentro. Y ahora veo que también se paró. Leches.

411 cocoom, día

El gol de Paraguay en la vida puede ser legal. El que estaba en fuera de juego intenta jugar el balón, aunque no la toque. Rojo4, míralo por la TV y déjate de internet Para atraco, el segundo penalty que nos han birlado en la repetición del penalty de Xabi, que ya debió subir al marcador...

412 Rojo4, día

Bueno, no os quejéis por el penal no visto. Eso podía haber sido gol u otro fallo. El gol paraguayo anulado incorrectamente, era gol. Tomadlo como errores que se cancelan mutuamente. No tiene sentido que ahora os pongáis a echar las manos a la cabeza por un 90% gol perdido cuando antes nos perdonaron un 100% gol. Si nos ponemos, tendríamos que tener un 10% de perder por un gol Además Xabi Alonso se movió demasiado pronto según muestra la repetición, lo que dicen los ingleses que hubiese sido razón para repetir el penal. Más aún para compensar.

413 Rojo4, día

Jeje, cocoom. El paraguayo no toca el balón, que es lo que importa. aunque creo que idealmente debía mantenerse lo de intentar jugarlo, al fin y al cabo, puede suponer una distracción al defensor del jugador en posición correcta. ¿Repetición del de Xabi?. No debí apagar la tele (que es lo que probablemente hubiera hecho XD)

414 cocoom, día

Rojo4 No, no y no. Lo que importa es intentar jugarla, corazón

415 Rojo4, día

Eso es lo que pensaba (es lo lógico) pero el entrenador de la BBC dice que no basta, y alguien arriba también. Por eso lo decía. Vale, pues repetición por segundo penal. Ánimo, de todas formas dejamos a Paraguay en bragas. Sea el equipo o la tipa esa :P ¡Uyyyyyyy!. Qué pena.

416 ostane, día

¿Alguien sabe qué ha pasado con Silva? Parece desaparecido para Del Bosque.

417 Rojo4, día

¡Ah!, el fútbol, ese deporte tan ejemplar, compañerismo, limpieza. No, señor árbitro, no le he tocado, tiene el molde de mi bota en su espinilla por irradiación cuántica, yo no lo he tocado.

418 cocoom, día

El de la BBC puede decir misa o jurar en arameo, la norma es la norma, aunque estos tipos, como en la F1, ya sabemos de que palo cojean Con la configuración de equipo que tenemos, no veo el agujero, pero igual lo encontramos, ojalá

419 Rojo4, día

Bueno, igual ganamos los penales por 1-0 XD. Aunque para ser partido mítico debería ser perder 1-0, así sería España el primer equipo con 0% de acierto en penales. ,X||

420 cocoom, día

En realidad son discusiones estériles. A estas horas deberíamos estar con 2 o 3 a cero y aburriendo al respetable

421 Rojo4, día

Digo: Iker ha parado el penal porque Carbonero le motiva. ¡Viva Carbonero‼

422 ostane, día

¡Llegó el gol!!!!!!!!!!!!!!!!!!

423 kavernni, día

Villaaaaaratooooo Ni en 1986, ni en 1994 ni en 2002 nos pusimnos por delante en el partido de cuartos

424 ispiriux, día

goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

425 Torino, día

Golllllllllllllllllllll¡¡ El que nunca marca goles trascendentes..

426 cocoom, día

Goooooooooooooooooooooooooooooooollllll

427 ispiriux, día

joer que nev-vios

428 cocoom, día

Y el guatemalteco no s'entera Andaquenó

429 ispiriux, día

grande kakillas

430 wilhemmd, día

Estamos en semis!!!!! Dos duros para los agoreros!!! Se sabe algo del de Al Jazzera????

431 Osiris, día

Por fin

432 cocoom, día

Sííííííiíííííííííííí Viva ESPAÑA Viva ESPAÑA Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

433 wilhemmd, día

Dónde están ahora los que hablaban de Casillas???

434 Aliocha, día

¡¡¡Toma, toma, toma!!! Otro partido no apto para cardiacos. VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!

435 sjou, día

Agónica EEESSSPPPAAAÑÑÑAAAAA !!!!!!!!!!!!!!. Grandes Iker, Iniesta y...... Villa maravilla. A partir del 11 de julio lo que sea, pero por ahora y, como diría la princesa de ¿San Blas? Por Villa,,, maaatoooo.

436 Aliocha, día

Que nos quiten lo bailao....

437 cocoom, día

http://www.youtube.com/watch?v=YkkKgmuIrDo&feature=related Toooooooooooooooooooooooooomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

438 Aliocha, día

Respecto al fuera de juego => "Un jugador en posición de fuera de juego sólo comete la infracción de fuera de juego si, "en el momento en que el jugador toca o es jugado por alguien de su equipo" él está, según el árbitro, involucrado en la jugada ya sea: interfiriendo el juego o a un contrario, o tratando de sacar ventaja de esta posición"

439 kavernni, día

Viva España¡¡¡¡¡

440 flintoff, día

QUe grande ha sido esto

441 strangel, día

Oeeeee oe oe oe oe oe "Sweet" Iniesta: TE QUEREMOS. Jugón. Casillas: you are the man. Se acabó la maldición de cuartos. Ahora si. Me he tragado 7 mundiales (España, México, Italia, USA, Francia, Japón, Alemania, Surafrica) para ver este momento.

442 cocoom, día

Fiestón se está montando aquí en un pueblo de provincias, cagontó

443 apoloXI, día

Esta noche, don Vicente del Bosque ha demostrado ser un señor con dignidad. Ya sabíamos que es una magnífica persona, pero sólo desde la dignidad y la vergüenza se puede no celebrar el gol de Villa. Porque él, y sólo él, es la persona más consciente ¡del desastre de partido que hoy ha jugado España! ¡Difícilmente se puede hacer PEOR con estos jugadores (e incluyo a los 2 gudaris que nunca debieron ir al mundial)! Ya podemos dar gracias de poder contar con tipos como Iniesta, Villa, Cesc, capaces de decidir en jugadas aisladas porque jugando como estábamos jugando nos íbamos derechito a los penalties. Y cuando de verdad se necesitaba el consabido tiki-taka, hemos sufrido en defensa ¡contra Paraguay!, contra un equipo que viene de sudar la gota gorda en una prórroga. Hemos defendido horrible, los laterales INSISTO en ello NO FUNCIONAN. Del centro del campo hacia arriba no hay VELOCIDAD DE TOQUE, ni DESMARQUE. Y a ver si Torres -lo siento por él- ve los 2 partidos que quedan desde el banquillo. Sí, ya sé que hay que celebrarlo (me puse histérico con el Guaje), pero vamos... DIFÍCILMENTE se puede hacer peor y sacar tan buen resultado.

444 wilhemmd, día

Vale Apolo, sigue con tu apostolado antiVdB, pero ya hay una cosa que no puedes borrar de la historia: es el primer seleccionador que nos mete en las semis de un Mundial. A mamar!!!

445 ropalo, día

Ha costado muchisimo pero estamos en semis !!! Grandes Iker e Iniesta. Si señor. Y yo creo que ya esta bien de dar oportunidades a Torres. Se acabo. Contra Alemania, peloteros (Silva o Navas). Alemania parece muy fuerte y hoy nosotros hemos estado mal pero eso nos hara estar atentos. Prefiero haber ganado asi que con suficiencia. Chicos, la final del Mundial esta solo a un pasito. PD: Un ultimo recordatorio a willhemd: Con actitudes y posts como los tuyos, asi nos luce el pelo. Que pena das !! Saludos

446 apoloXI, día

kaverni 423 Creo que en el 34 nos anularon 2 goles legales en el partido de desempate ante Italia, pero claro, con Mussolini viéndolo el árbitro no hubiera salido vivo de ahí si no los hubiera anulado...

447 melkkiad, día

443 qué obsesión, el tío

448 apoloXI, día

wilhemmd Oye, chaval: en 1er. lugar yo no te he faltado el respeto, ¿eh? Que esto no es el foro de la web de MARCA, así que la expresión con la que cierras tu #444 se la guardas para otro. En 2do, lugar, ¿de qué apostolado estás hablando? Ser crítico incluso en la victoria (que no es la VICTORIA FINAL, no lo olvides), no me quita la alegría de ver a España en semifinales. Que no estés de acuerdo con mi postura no te da derecho a faltar, ¿vale? Venga a celebrarlo. Saludos.

449 wilhemmd, día

Yo no he faltado el respeto a nadie. sólo he recordado lo que algunos andáis diciendo un día sí y otro también, sobre Casillas, VdB, que si tal y que si cual. Qué tiene de malo esa actitud??? Si dices que Casillas está para los tigres y luego va y te hace la de esta noche, lo menos que se puede hacer es reconocer el error, no? Y hecho de menos un poco de esa actitud por parte de los que habéis dicho esas cosas. Por eso preguntaba por ellos. Y si estando por primera vez en las semis de un mundial lo único que se os ocurre es rajar del seleccionador, como lleguemos a ganar algo os da un patatús

450 apoloXI, día

449 wilhemmd ¡Que se te han traspapelado los nicks, tío!:O ¡Jamás me he metido con Casillas! Ah, insisto: yo no rajo, CRITICO. Respeto que no compartas para nada mi postura. Y expresiones del tipo "a mamar" sobran. Y el único patatús que me pueda dar es si por gritar y celebrar que España es campeona del mundo me suba la tensión a lo bestia (que no es el caso). A celebrarlo todos. Saludos.