Menú

"Están en forma"

72
Existe una pequeña fisura en el apoyo inquebrantable de Pedja Mijatovic a Bernd Schuster: si se pierde el sábado que viene en casa contra el Recre pondrán de patitas en la calle al alemán. Es más, por la mañana, antes de que el director deportivo surgiera de las profundidades de la comisión ejecutiva de los lunes, ya se trató el asunto del finiquito del entrenador. Dos millones y medio de euros costaría más o menos echarle. ¿Será por dinero?... Más cara es una mortaja deportiva, y Calderón sabe que están preparando la suya con idéntico celo al que emplearían los protagonistas de Dos metros bajo tierra. Es tal el desconcierto reinante en la casa blanca de España que el gramo de apoyo inquebrantable se vende por las esquinas del estadio Santiago Bernabéu a precio de oro y dura aproximadamente lo que resistió el de Mijatovic a Schuster: diez minutos de una rueda de prensa.

Hay una escena en la película Marathon Man en la que Laurence Olivier, que interpreta a un despiadado asesino nazi, no hace más que preguntarle a Dustin Hoffman por unos diamantes sin que éste, atado a una silla y medio drogado, tenga ni la más remota idea de a qué se está refiriendo. Olivier, el malvado ángel blanco, no hace más que repetir lo siguiente: "¿Están a salvo?... ¿Están a salvo?... ¿Están a salvo?", y Hoffman, desesperado, responde una vez que sí, otra vez que no, para acabar rogándole a Olivier que le explique exactamente qué quiere que conteste y él lo hará sin rechistar y al instante. Sé de buena tinta que Calderón no ha podido dormir esta noche con la escueta frase que pronunció ayer en Fez el socio número 5.894: "están en forma". ¿Se refería a Zidane y Ronaldo? ¿Quién está en forma? ¿Está ya en forma Florentino para volver al club? ¿O son los florentinistas que aún quedan en la casa, y que se hacen los dedos huéspedes con la vuelta de Pérez, quienes muestran su fenomenal estado de forma con la información que le pasan de lo que ocurre dentro?

Pero quien está auténticamente en forma, mucho mejor y más atlético, por cierto, que Ronaldo, que parece que pretende volver a jugar, es el propio Mijatovic quien por la tarde dijo una frase que pasará a la historia de la humanidad: "Estamos en números de campeón". ¿A qué podría estar refiriéndose entonces Roberto Mancini cuando dijo ayer que tal vez se estuviera cocinando algo en España? ¿A los huevos de corral sobre mousse de hongos y trufas negras del restaurante Viridiana?... Sinceramente no lo creo, por mucho que los huevos sean unos señores huevos y los hongos unos señores hongos. Tiene ya tan poca credibilidad Mister Tragaderas que cuando dice "blanco" la gente interpreta "negro", y cuando afirma que todo el mundo está con Schuster deducimos al instante que el alemán está más sólo que la una. Pero la clave está en las misteriosas palabras del ex presidente: "están en forma". Puede que se estuviera refiriendo a Zidane y Ronaldo. Y puede que no. Aunque el estado de forma, como el movimiento, se demuestre andando.
72
comentarios
Escribir comentario
1 pisha, día

¡primero!

2 quique19, día

Buen día a todos,
Mijatovic ha dado una rueda de prensa para anunciar otra rueda de prensa para cuando estemos a 8 puntos del Barça y fuera de la Champions.
Como dijo M.A.Portugal, que ya ha renunciado al cargo antes de tenerlo, el problema es ¿quién le pone el cascabel al gato y a sus gatitos?
Schuster no se ha atrevido.
Juanma, ¿de qué hablaron Calderón y Raúl en aquella reunión? Para ser el penúltimo no tienes muchas influencias...

3 Pablo1, día

No me he enterado de eso de FP de "están en forma"...¿dónde puedo encontrarlo?

4 anaylore, día

Buenos días.

Estimado Juanma, me gustaría que consideraras hablar un dia de la influencia de los medios de comicación en las denominadas crisis de los equipos de futbol.

Me intentaré explicar. COmo Calderon habla, casi de forma exclusiva, con PRISA, hoy el casposo de Relaño (que poca dignidad, señor mío )se despacha un artículo defendiendo la gestión del señor de los cerdos. Del tal Roncero, creo que en este blog ya está todo dicho.
Por otra parte, en la otra línea enemiga, MARCA ataca al héroe de la séptima desde finales del verano, pero como tiene el ex-diario deportivo secuaces y vendidos, como el tal Gómez, con el porquero, a éste no le zurrán como debieran.

Abellán está en otra guerra, la de pretender demostrar lo que todo el mundo con un poco de sentido común y que no esté devolviendo favores sabe. Que los actuales dirigentes son unos autenticos corrupotos, al estilo Julian Muñoz, pero no deja de parecer a la gente que su crítica solapa un ataque a la persona, no al dirgente

En el fondo creo que todo forma parte del mismo circo.

Profesionalmente, tuve la oportunidad de prestar mis servicios a un dirigente d eun club de fútbol, quien un día, en un acto de sinceridad me señaló que si yo supiera la realidad del fútbol y de sus actores de forma directa e indirecta, jamas volveria a pisar un estadio ni a ver un partido por televisión.

¿Tu formas parte de éste juego?

Saludos

5 sabbath9, día

Buenos días.
En un momento como el actual, la aparición pública de F. Pérez me parece cualquier cosa menos casual. Estoy seguro de que pronto empezará a haber movimiento.
Saludos

6 alber130, día

sabbath, ¿A qué te refieres? Ponme por favor al día con eso que has dicho que estoy un poco desconectado últimamente. Gracias.

7 taros, día

El problema es que como bien dice Sabbath, aquí es culpable todo el mundo.
Soluciones pocas entonces. Solo parches.

Yo creo que mantener al entrenador esta vez no va a servir como sirvió mantener a Capello por una diferencia fundamental.
Cuando lo del italiano (todo esto en mi opinión), se llegó a un consenso entre la plantilla y el entrenador a partir de ese momento. Pero para que esa parte de "autogestión" pudiera funcionar se necesitaba que la plantilla estuviera unida.
En aquel momento lo estaba, pero me parece a mi que ahora no es el caso, así que esta vez Schuster está solo, los jugadores no creen en el entrenador y así no se sale adelante.

También me parece que tiene razón erzuru en que presidente y director deportivo se han gastado una cantidad ingente de dinero para no tener ningún jugador entre los 25 mejores del mundo. Por eso Mijatovic estuvo ayer 15 minutos sin decir nada, dandose autobombo y justificando su gestión.

Algún buen fichaje ha llegado:

Sneijder por el que se ha pagado lo que valía.
Pepe, por el que se ha pagado más de lo que valía y más de lo que valdrá nunca por buen jugador que sea.
Higuaín, por el que se pagaron 12 kilos habiendo jugado un puñado (pocos) de partidos en primera.
Van Nistelrooy, que ha dado de si lo que tenía que dar. Año y medio bueno, luego lesión de casi cuatro meses (en el momento cumbre de la temporada) y ahora otra de 8 meses. 15 kilos por año y medio de rendimiento. Vale.
Van der Vart está por ver, pero me parece que ni chicha ni limoná.

Los demás, deficientes para lo que han costado, o por lo que cuestan y la carga deportiva y económica que supone tenerlos en la plantilla.

En año y medio hay elecciones y otra vez a gastar para arreglar este desaguisado. Eso en el mejor de los casos.

A mi, aunque soy socio y me deberían preocupar otras cosas, lo que más me preocupa es que llevo dos años y pico aburriendome soberanamente cada vez que voy al campo o veo a mi equipo por la tele.

8 percival, día

Bueno, el escenario se le hace cada vez más propicio a FP. ¿Es cierto que Calderón ha dicho que De la Red sufrió un infarto? Madre mía, si eso es cierto el chico no volverá a jugar.

Tiene gracia que el blogger hable de credibilidad después de haber cuestionado la selección de Luis Aragonés, decir que Raúl es el mejor jugador de España, pronosticar precipitadamente el fracaso de Guardiola y apostar en su día porque el entrenador ideal para el Real Madrid era.....Bernardo Schuster.

9 sabbath9, día

Alber, ayer ha aparecido F.Pérez, casualmente, en Marruecos, donde iba a jugarse un partido contra la pobreza, con Zidane y Ronaldo en el hotel. Había un montón de fotógrafos y cámaras de televisión. Yo lo interpreto como un empezar a dejarse ver.

10 sabbath9, día

Firmo el #7# de Taros. Tú si que estás en plena forma, no Ronaldo y Zizou...

11 Nottias, día

Todo el mundo tiene su parte de razón ya que, ahora mismo, no funciona nada en el club; por un lado, la directiva, de lo más incompetente que se ha podido ver en la historia del club, con una política deportiva de charanga y pandereta pese a lo que muchos panfletos deportivos defiendan, con un grado de corrupción demostrado, y para remate, una sarta de bocazas que lo único que hacen es arrastrar el prestigio del club por los suelos.

Por otro lado, un entrenador que ha perdido completamente los papeles y que no tiene ni idea de como reconducir la situación; pero esto no es lo más grave, yo hasta dudo que quiera reconducirla en estos momentos, porque parece que se ha borrado de la foto desde este verano. En cualquier caso, no ha demostrado nada como entrenador, simplemente ha heredado el espíritu y la impronta que dejó Capello en el equipo, y que ha sido uno de los principales responsables en cargarse.

Y no quiero olvidarme de los jugadores, ya que lo único que están demostrando esta temporada es absoluto pasotismo dentro y fuera del campo; creo que está claro que existen rencillas entre determinados miembros de la plantilla que le están haciendo un flaco favor al grupo y han afectado seriamente la convivencia. Ya no todos reman para el mismo lado y eso es fatal para este equipo, porque de ello sobrevivía, y no precisamente de su calidad.

Por último, coincido plenamente con Sabbath9: Florentino no apareció ayer por casualidad, puede que empiece a postularse para la presidencia, o bien que apoye a otro candidato, o simplemente para terminar de desestabilizar a Calderón. No lo sé pero seguro que hay baile proximamente.

12 flintoff, día

El Madrid sólo esta a 5 puntos y parece que el fin del mundo se acerca, si cuando pase la etapa de los grandes está a más puntos de la cabeza habrá fusilamientos públicos...

Percival,
ayer con De la Morena, a Calderón se le escapó que De la red había tenido un infarto, al presionarle un poco el de la Ser, Ramón se desdijo y empezó a balbucear: bueno, no exactamente, ya sabes, los médicos dicen que es un problema cardiaco, eso dicen los médicos, eso lo sabemos todos, estan investigando, hasta que no estén seguros no volverá a jugar...

A mí, la verdad, esa parte de la conversación me dió muy mal rollo, y me temo que lo De la red va para largo.

13 Dedalus, día

De confirmarse lo de De la Red, serían malísimas noticias. Espero que no se trate de nada grave y que se recupere pronto. Honestamente, si tarda en volver a jugar, que tarde, pero que hagan bien estas cosas por mucha crisis deportiva que haya.

Y no, lo de Floren no tiene ninguna pinta de ser casualidad, pero más que un movimiento serio tiene pinta de ser un tanteo a ver si Moncho dice algo (Y ver así cuán nervioso está).

14 taros, día

De la rueda de prensa de ayer de Mijatovic yo saqué varias consecuencias, y ninguna buena para "el heroe de la séptima"

Ya dije algunas ayer, pero se me olvidaron otras dos.

"la lesión de Ruud nos obliga a ir al mercado de invierno a fichar dos jugadores"

Está bien que recalque que el madrid está necesitado de estos dos jugadores porque nos van a salir mucho más baratos de esta forma.

"Estamos buscando uno o dos jugadores pero como somos profesionales sabemos que es dificil. Estamos buscando jugadores que nos puedan ayudar estos meses que quedan de temporada y bastantes años más"

Bien, ya sabemos que no van a venir prejubilados cedidos, pero descartados parece Oliveira y Milito, entonces me parece que lo que queda son sudamericanos desconocidos pagados a precio desesperado. Me muero de ganas de ver a Marcelinho dos Santos o a Douglas Costinha quitarle el sitio a Bueno...

15 Pablo1, día

percival #8

Me parece, honestamente, que te equivocas al dudar de la credibilidad de aquí el blogger basándote en los puntos que has dicho. Por una razón: la credibilidad es la cualidad de ser creíble, y tal cualidad se basa en hechos, y nunca en opiniones. Veamos:

1.- Cuestionar la selección de Luis Aragonés: evidentemente, es una opinión. No un hecho; es más: que alguien me diga que, antes de la Eurocopa, realmente estaba seguro de que España la ganaría.
2.- Raúl es el mejor jugador de España: éste, quizás, es el punto más subjetivo de todos, por lo que no puede entrar a ser valorado mediante el concepto de credibilidad. Raúl sí que puede ser el mejor, según los baremos en los que nos basemos; no obstante, no deja de ser una opinión (de nuevo).
3.- Pronosticar el fracaso de Guardiola: aquí, de nuevo, se ve la opinión, pues un pronóstico nunca puede estar basado en hechos, sino en indicios.
4.- Apostar por Bernd Schuster: también entra dentro de lo opinable. Si recuerdas, aquí el blogger apostó por Schuster porque se PROMETIÓ determinada excelencia en el juego dle equipo entrenado por él. ¿Qué ha sucedido después? Ahí sí entramos en los hechos: el Madrí de Schuster no juega una mierda.

Dejar de tener credibilidad sería provocado por mentir, por querer engañar a sabiendas. Y, hasta donde yo sé, aquí el blogger nunca ha llegado a ello: si así fuera, yo sería el primero en dejar de leerle y escucharle.

16 Islote, día

Esto de hoy no merece ni comentario. Vaya tragaderas. Por cierto, que pasa con el del brazalete, parece que la cosa está llegando a su desenlace final. De ser así, pronto se acabarán los problemas.

17 Pablo1, día

Islote:

Normalmente, son tus comentarios los que requieren tragaderas.

18 juanob67, día

Hola

Erre que erre

Imaginémonos una serie de acontecimientos desafortunados. Una foto en cada uno de ellos… ¿si alguien se repite en todas las fotos, no sería sospechoso?

En los últimos 14 años en las crisis del RM y de España siempre se repetía un personaje del que curiosamente se decía que era la excelencia en persona….

España eliminó ese lastre y……
(nota = me encanta Capello cuando dice que el éxito de España es ahora los jugadores se sienten más españoles, bla, bla, bla……)

Ahhhh Mata, otro que podía hacer sombra al ex 7

Un saludo

Tres años de contrato…me parto

19 Pablo1, día

juanob67

Igual es que me he vuelto loco pero, hasta donde yo sé, Raúl también aparecía en las fotos de Ligas, Copas de Europa, Intercontinentales, etc...

¿O eso tambien son acontecimientos desafortunados?

20 taros, día

Mira que estas quisquilloso hoy, Pablo1...

21 Pablo1, día

es verdad, taros..me leo, y estoy de un puntilloso que doy asco...

22 quique19, día

Zidane a Florentino: "Si vuelve yo vuelvo con Vd.".
No dijo en calidad de qué, pero todos sabemos a por quién. A realizar lo que no se atrevió en su momento.
Ayer Ginés Carvajal: "Hay ofertas de EEUU por Raúl pero tiene contrato para seguir jugando en la élite hasta que quiera". No sé a qué se refería con "élite", si al nivel del equipo, al sueldo o al juego desarrollado.
Raúl con Aragonés tras la rajada de Ronaldo sobre la falta de cariño del Bernabéu:
- ¿Qué haría Vd. míster?
Aragonés:- Primero lo echaría a él y luego a Vd.
Esto fue antes del Mundial de Alemania...

23 quique19, día

La intención de Mijatovic de aparentar normalidad y confianza en el equipo se viene al traste.
Hoy entrenamiento a las 11:00, a las 12:00 no había nadie.
Schuster ni acudió al entrenamiento.
Finalmente se hizo cargo Manolo Ruiz, 45 minutos de "gimnasio" y 15 de estiramientos sobre el césped".
Se ve que las jugadas ensayadas las trabajarán otro día.
Qué envidia da el Barça, cooñio.

24 Petrus, día

En caso de destituir a Bernardito Limonero, y a sabiendas de que la temporada ya va a estar perdida, yo me quedaría con Mancini, por eso de que los italianos aseguran, y más vale acabar entre los cuatro primeros, que es para lo que da esta plantilla, que acabar el año en catástrofe.

Yo he visto a Mancini en acción, en un estadio entero acordándose de su madre, y tiene cierto carisma.

Pero no creo que Mancini acepte un contrato de apaga-fuegos hasta final de temporada. Ni Mancini ni ninguno de los que se están nombrando, lo que nos llevaría al enésimo proyecto de la etapa Moncho-Gominolo, con un equipo sin sanear, un director deportivo (Gominolo) que es una calamidad y sin una base sólida para sustentar un camino a largo plazo. Y aunque Schuster continúe hasta junio, su ciclo se va a quedar también justo ahí. Así que habrá otro proyecto sí o sí, y eso lo único que hace es perjudicar al equipo.

Esperemos que los resultados acompañen, porque lo peor ahora siempre es cambiar de técnico. Si el Real Madrid coge dos o tres partidos en racha, se refuerza a duras penas en invierno y recupera lesionados, la historia puede cambiar a mejor.

25 taros, día

Quique19:

Esto si es trabajar la estrategia:
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internac...

26 Islote, día

Quedas nombrado PELOTA I, Pablete

27 Islote, día

Por cierto, sigue con tus comentarios eres casi tan gracioso como J.R.

28 Pablo1, día

Vale, pues ya he escuchado a FP.

Creo que está claro que se refería a Zidane y Ronaldo, acerca del partidito ése de "amigos del uno y del otro". Tampoco pienso que vaya a más el tema.

Lo que resulta patética es la reacción de Calderón ante lo dicho por FP: el tío se dedica a divagar, y acaba hablando de prostitución (¿por qué???). Este hombre ha perdido el Norte.

29 Islote, día

Dejarse de chorradas y que venga Capelo, veréis que pronto se le pasan las tonterías al Ramos y cia.

30 Islote, día

J. R. copia de Garzón y abandona tu causa general.

31 quique19, día

Taros, si lo ve el árbitro sería tarjeta amarilla cuando menos.
De todas formas me alegra ver que hay entrenadores que sí trabajan.
¿Sabe alguien dónde estaba Schuster durante el entrenamiento de esta mañana?
Calderón ha visto a FP en portada y se ha puesto muy nervioso, ¿no?

32 Dedalus, día

Sí que ha tardado en saltar Moncho, sí...

Le da pena que Floren salga en una foto con Zidane... pues a mí me gustaría mucho salir en una foto con el insigne futbolista.

¡Moncho, contraataca! ¡Hazte una con Drenthe! Eso sí que es todo un reto, sobre todo mantener quieto al holandés para que no salga movida (Coqueteando otra vez con el mes fuera).

33 taros, día

Pues yo no se si su intención era esa. Pero desde luego Florentino se ha hecho protagonista.

Por cierto que se me había olvidado con todo este lio, el otro dia el Numancia ganó fuera.
Aupa Numancia de primera!

34 erzuru, día

Buenas tardes.

¡Coñe, como le ha sentado a Moncho la foto de FP con Zidane y Ronaldo!. Le tiene más miedo que a un "nublao"...y todo por una simple foto, sin más. FP ni siquiera habló del Madrid...tan solo el lacónico "están en forma"...y va Moncho y se pone como una hidra...¡¡pero Monchito, tio, que cada cual se puede hacer las fotos que le salga de los mismisimos coj.ones!!, ¡¡que vivimos en una democracia, aunque el evento fuera en Marruecos!!.

Ojala se presentara FP, ¡qué bien nos lo ibamos a pasar!...huuummm si yo fuera FP, me estaría frotando las manos. Me imagino el cara cara. Moncho ataca: "¡usted se marchó del club, dejandolo en la estacada!"...FP, a la defensiva y al contrataque "yo dimití porque consideraba que no podía arreglar la situación, puede que estuviera equivocado, usted sin embargo, fue directivo mio durante seis años y nunca le oí renegar de nada...usted decía a todo "si bwana", ¿a usted que le parece más digno dimitir en esas circunstancias o estar de florero en una junta?"...balbuceos de Moncho.

Moncho ataca de nuevo: "por primera vez en la historia el Madrid ha estado tres años sin ganar nada con usted". FP, de nuevo al contragolpe: "no conoce usted la historia del Real Madrid. Ese record negativo es ampliamente superado por el mejor presidente que hemos tenido en toda nuestra historia, del que, por cierto, usted quiso sembrar la duda sobre su honorabildad"...mas balbuceos...frases y palabras ininteligibles...un jugador...4000 millones...prostitución...Abellán...la mafia...la Cope...la Iglesia...los gorrinos...el suplantador...la tarjeta...la declaración de la renta...Kaká, Cesc, Cristiano, Villa, Cazorla...más balbuceos, espumarajos...

Y para acabar un video clip de un minutillo, como mucho, con varios fundidos...Moncho diciendo aquello de "tenga usted la absoluta seguridad de que Kaká...", voz en off de Moncho hablando de los contratos de los jugadores, la vuelta al ruedo de la Romareda...sigue y acabo...

35 monis, día

#15 Pablo1...

Interesante el comentario acerca de la credibilidad o no de Juanma. Dices que ésta se sustenta sobre hechos y no opiniones, pero ¿cuáles son los hechos (esto me recuerda al poli en "Badge of honor" de LA Confidential "Just the facts, lady, just-the-facts") por los que se debe evaluar a un "opinador"? ¿No será por lo acertado o no de sus opiniones? A lo mejor no me he enterado, y juanma se nos ha transmutado en un matemático de teoría de grupos, por lo que los hechos por los que tenemos que darle crédito son por sus contribuciones en ese ámbito validadas por un comité de expertos. ¿Es eso?
Siguiendo tu razonamiento, como no podemos cuestionar la credibilidad de una opinión, tampoco podríamos decir nada sobre la de roncero, manolete, caridad o la madre de ronaldo (cristiano)
Pablo1, que tú no coincidas con las críticas que se le hacen a tu ídolo, no significa que éstas sean inválidas, sólo significa que no las compartes y punto. Yo a veces coincido contigo, con juanma, con percival, con erzuru...

Acabo en plan sancho, "quien tiene boca, se equivoca" y más un periodista deportivo.

Saludos
simon

36 erzuru, día

...montando el pollo en Roland Garros, anunciando urbi et orbe el acuerdo con la NBA, el fichaje de Jimenez, un primer plano de la cara de Divac, unos pocos segundos con un extracto del programa aquel de T5 sobre Nanín...Moncho saliendo a toda pastilla cuando era abordado por varios periodistas que le preguntaban por el precio de Pepe y el tio respondiendo aquello de "no se, no se, pregunten a la dirección deportiva, yo no se nada es todo muy complicado"....

Se podría completar más pero al final quedaría un largometraje que riete tú de Lo que el viento se llevó. Es muy posible que Moncho quisiera contratacar con sus logros deportivos a los que, muy probablemente, ya hayamos asistido. Para ese supuesto yo prepararía otro video: en primerísimo lugar la bolea de Glasgow, después el aguanís de cuando Raúl era Raúl, el gol por la escuadra de Roberto Carlos en la supercopa de Europa, el gol de Ronaldo en la otra intercontinental, aquella maravilla de las maravillas de Zidane en Valladolid que no acabó en gol...y algunas cosillas más de las que todos nos acordamos y que todos, o casi todos, añoramos.

Puede que Moncho atacase con el tema del basket. Soltaría un escueto: "el basket, ha mejorado mucho, sobre todo gracias a Felipe Reyes, Bullock y Hervelle...tres de los mejores jugadores del equipo...por cierto, los tres fichajes mios...por si lo había olvidado".

En fin, ahora en serio, no considero que FP sea la panacea de nada. FP, todos los sabemos, se equivocó muchas veces con catastróficas consecuencias deportiva para el club. Fichó a varios jugadores que no se necesitaban.

Moncho, por contra, presenta un diferencia sustancial con FP y es que Moncho no se ha equivocado y pondré solo un ejemplo: cuando Moncho fichó a CaroPepe por 30 millones no se estaba equivocando en el precio. Del mismo modo que tampoco se equivocó cuando quiso comprar compromisarios, vender cerdos o inventarse mafias que le persiguen. Todo lo ha hecho a conciencia. Un saludo.

37 Pablo1, día

monis:

Me parece que aquí se están equivocando ligeramente las cosas.

En primer lugar, Juanma no es mi ídolo; fundamentalmente porque carezco de ídolos. Con él, a veces estoy de acuerdo, y a veces en desacuerdo.
Lo que no quita para que me aporte credibilidad.¿Por qué? Muy sencillo: porque Juanma no ha mentido nunca. Se ha podido equivocar (muchas veces, recuerdo ahora, por ejemplo, cuando dijo que Dani Alves se iba al Chelsea) en sus pronósticos, o simplemente opinar de modo diferente en varias cuestiones.
Pero, hasta donde yo sé, aqui el blogger nucna ha mentido descaradamente. Y es ahí donde yo introduzco el concepto de credibilidad; no por estar de acuerdo con sus opiniones, sino porque no es un mentiroso.
No va más allá, la verdad. Espero no tengas también la tentación de definirme como "pelota": no serías el primero, y te haría el mismo caso.

38 Benavide, día

Bueno no sé porqué tanto pleito sobre la credibilidad o no de cada quien. Las opiniones son eso, y nada más. Se puede estar de acuerdo o no con lo que aquí se diga pero siempre respetando y no pasa nada. Se trata de opinar y defender lo que se piensa.
Aparte de esto si que me parece digno de análisis la reacción de Moncho, y no es la primera vez. Algún movimiento debe de haber que le tiene así, porque estareis conmigo que solo esa foto de Florentino no justifica lo que ha soltado por la boca este sujeto. Florentino se equivocó, no digo que no quisiera lo mejor para el Madrid pero no acertó. Sin embargo no necesitaba al Madrid para llenarse el bolsillo, otros empiezan a mosquear a mucha gente.

39 monis, día

Pablo1

Ok, captado el matiz. Yo habría usado la palabra confianza; insisto en que credibilidad y periodismo, tal y como está el periodismo, realmente cualquier profesión o ámbito de la vida, me parecen ingredientes de difícil conjunción.
Me alegro de que pienses que juanma no haya mentido nunca o nunca descaradamente, yo no soy tan optimista (seguro que le habrá dicho a su suegra que le encantan sus lentejas)

Intento no definir a las personas, just-the-facts ;-)

40 Benavide, día

monis

Es que ese ejemplo no vale, las lentejas de la suegra de juanma parece que noo...

41 Islote, día

Pablo, perdona por lo de Pelota I, no creí que te molestase. A partir de ahora Pelotari, es más chusco.

42 Yossaria, día

En realidad, el mayor problema del Madrí no es que Calderón haya chalaneado a gusto, que Mijatovic haya sido un absoluto incompetente o que Schuster haya creído que alinear es lo mismo que trabajar un equipo. El problema, y así ha quedado de manifiesto estos últimos días, es que Calderón va a seguir utilizando al club en su beneficio, que Mijatovic seguirá fichando delanteros y mediapuntas y que Schuster continuará creyendo que un equipo se forma por generación espontánea.

43 Benavide, día

Yossaria

totalmente de acuerdo contigo. Lo preocupante de todo esto es que se está jugando con el patrimonio y los recursos del club. Los ingresos podrán ser los que ellos quieran decir pero una mala gestión de las inversiones, de los gastos se lo llevan todo a la chin...y no solo se puede vivir de glorias pasadas. Las dos últimas ligas tienen mérito pero no son el ejemplo más claro de futbol que enamore, que arrastre,...que venda.

44 ostane, día

¿quién es el culpable... Sanitas, Del Corral...?

"Tscheu La Ling, ex futbolista del Ajax e internacional con Holanda, que recupera estos días a Arjen Robben de su última lesión muscular, aseguró que los médicos del Real Madrid que han estado tratando al extremo holandés "son unos aficionados". "Creedme: él podrá jugar la próxima semana o la otra como muy tarde. Los doctores del Madrid son unos amateurs, como tantos en este mundo del fútbol", aseguró La Ling a la web neerlandesa Revu.nl.

La Ling, que regenta una clínica donde Robben acude habitualmente, asegura que el problema del futbolista reside, principalmente, en una dieta inadecuada: "Jugadores como Robben reciben su poder de la grasa. Los futbolistas son como coches de carreras, necesitan el aceite correcto y si no se estropean. Él no estaba comiendo lo que debía. Y en eso estamos ahora trabajando, en darle otro tipo de comida de la que tenía".

Para terminar, la Ling afirmó que a partir de ahora Robben no se lesionará con tanta frecuencia: "Arjen no volverá a ser un hombre de cristal. Tengo la solución. A partir de ahora veremos a un Robben sano".

45 Osiris, día

No sé si la fotito de FP y los balones de Oro en el Marca es más burda que sibilina. O viceversa. Burdamente sibilina. Sibilinamente burda.

46 monis, día

Osiris, es tan burda y sibilina como las insinuaciones que juanma lleva haciendo desde hace semanas respecto al socio XX.XXX del RM (o también llamado Ser Superior), el globo sonda del compañero de pupitre de nuestro ex-presidente, el globo sonda del mismísimo marido de la concejal de medio ambiente de la Comunidad de Madrid, los comentarios en los medios de prisa, en fin... que la próxima asamblea va a ser movidita.
Al ser superior no le importó tirar una temporada por la borda (es lo que tienen estos gestores una vez que comprenden el significado de "gasto amortizado") y no creo (opinión personal) que le importe "invertir" en perder otra cuando lo que se espera es ganar tanto...
Creo que Calderón tiene los días contados... La primera vez que entró FP lo hizo por las buenas a ver cómo entra ésta y que todo sea para bien.

47 monis, día

Fe de errores: Lo que pasa por no releer, cuando he dicho Comunidad de Madrid, quería decir Ayuntamiento de Madrid; se me han escapado más las afinidades políticas entre los personajes que las realidades

48 quique19, día

Ostane, la relación entre la comida que se consume y la salud física está más que demostrada, pero a ver si van a descubrir la pólvora a estas alturas.
El problema con esto es que no creo que Del Corral fuera el que recetaba croasanes a Cassano, por poner un ejemplo.
Quiero pensar, que habitualmente, los servicios médicos recomiendan la dieta de los futbolistas, para que controlen determinados excesos, pero es responsablidad de ellos seguirla.
Esos es como si tu médico te dice que dejes de fumar y tú no le haces ni caso.
Por otro lado, si Robben acude habitualmente a estos servicios médicos en Holanda, lo que debería hacer es no ir tanto, porque ya están tardando en dar con lo suyo. Deberían empezar por comprobar su DNI.
Lo mismo el médico le receta que no corra tanto o que deje el deporte profesional que no es sano.

49 london08, día

Hablando de comidas y eso. Segun me llego a mi Ronaldo se lesionaba tanto en el Madrid ya que al beber tanto los musculos se atrofian. Yo personalmente le vi bajarse una copa de un trago, lo cual en la jerga se llama Hidalgo.
Tambien le vi (yo era caddie)jugar el campeonato de inauguracion del campo de golf del Bco Santander (jugaba andando los casi 8km de campo, no en buggie) cuando ese mismo Domingo yo iba al bernabeu a ver al Madrid sin Ronaldo, ya que estaba lesionado....
No entiendo estos tios, que son los reyes del mundo cuando juegan bien como se meten en embolados de salir, prostitutas, drogas etc etc. Probablemente falta de educacion.
Saludos

50 Pablo1, día

No sé, london08: imagínate lo que debe de ser para un chaval de 20 o veintipico años el encontrarse de pronto con varios millones de euros en el bolsillo, fama, lujo, riqueza, cortesanas, etc...
Hay que tener la cabeza muy bien amueblada, o estar magníficamente asesorado, para que no se te pire la pinza y te dediques a golfear.

Que, por cierto..¿habeis visto lo que ha dicho Fusté de Samuel Etoo?

51 london08, día

Golfear si, pero no arruinar tu carrera como ha hecho Ronaldinho.
Hay algunos jugadores que son verdaderos profesionales, otros unos caras. EJ: Donato, Mauro Silva y Ronaldo, Cassano. Pongo a Mauro y Donato para eliminar el mito del brasileño.
Es normal que se lo quieran pasar bien, que salgan y de todo, pero hay que ser profesional.
Estoy de acuerdo en que hay que tener cabeza, cosa que muchos no tienen.

52 flintoff, día

London08, imaginate que eres joven y no te comes un rosco, juegas unos minutos en primera y te empiezan a salir citas con chicas que antes pasaban de tí.., pues pierdes un poco la cabeza.
Y no sólo si eres del Madrid, yo mismo he visto a un joven Michel Salgado y algún jugador del Celta algo perjudicados y bien acompañados en la noche estudiantil santiaguesa. Y toda Coruña sabe porque Tristán (uno de los jugadores que mas clase que yo he visto) se acabó tan pronto.
Y mi anécdota preferida de Ronaldo me la contó un amigo cuyo primo era uno de esos canteranos que entrenaban-jugaban con el Madrid de los galácticos. Después de un entrenamiento, Ronaldo salía desnudo de la ducha mirando el móvil, empieza a sonreír, y ante eso, el fisio o el utillero le pregunta que porque esta tan contento y Ronaldo le dice que tiene un mensaje, y que ya tiene con quién fol*** esa noche, el fisio le dice algo asi " tanto fol*** te va a sentar mal, fol*** tanto te va a aburrir", ante eso Ronaldo le pasa el brazo por los hombros y le dice cariñosamente "sabes quién dice eso, los que no fol*** nada"

53 london08, día

Entiendo lo que dices flintoff. Pero porque Fran no era asi? ni Manjarin, ni muchos otros. A mi me da que a los que les pasa eso son unos niñatos. Por suerte para el Real Madrid, alguien le debio dar un toque a Raul, que salia de noche mejor que silenciaba al Camp Nou.
No creo q zumbarse a una chica por la noche baje el rendimiento, ni a dos chicas. El problema es no dormir, o beber todas las noches. Yo entiendo que tienen mucho tiempo libre pero se puede utilizar en maneras un pelo mas constructivas.
A mi si me toca el euromillons (dios me oiga) le pago las hipotecas a mis hermanos, me compro un barco y me voy con unos amigos de juerga, eso seguro.

54 Pnyxis, día

Ánimo Schuster! Por no decir otra cosa.

http://hjoselasso.blogspot.com

55 flintoff, día

London, pues todo se reduce a "educación, educación y más educación", a tí tu familia te ha educado bien y a la mayoría de los futbolistas les han enseñado sus compañeros de equipo.
Y en muchos casos, los padres fomentan el descuido de los hijos, en cuanto ven que van para figuras, les centran en el fútbol en lugar de los estudios. Por poner un ejemplo próximo a tu ciudad, Reyes que venía "sin educar" de España, no aprendió inglés, ni trato de aclimatarse, mientras Cesc o Xabi Alonso si lo han hecho.
Además, la mayoría de los jugadores no tienen otros hobbies aparte del fútbol y la playstation (en la que juegan al fifa, por supuesto) y eso hace que tengan mucho tiempo libre y no saben en que gastarlo.

¿Cuantos jugadores leen? Guardiola, J.Guerrero, y alguno más. Una de las últimas veces que fui a Riazor, en una de esas revistillas gratis que da el club, entrevistaban a un jugador (no me acuerdo de quién era), y a la pregunta de su libro preferido, respondía "Mortadelo y Filemón"

56 london08, día

jaja, que bueno.
Sobre Reyes tambien me dijeron que se trajo a Londres, aparte de su familia, cajas y cajas de curzcampo, para sentirse como en casa.
A Mijatovic le vi en Kapital con dos chicas y el Madrid habia perdido contra el Barcelona horas antes y yo todo triste por haber perdido...

57 ostane, día

hombre, flintoff, el mensaje filosófico de Mortadelo y Filemón no está al alcance de cualquiera... ríete tú de los Dialógos de Platón.
Pero bueno, que ignorantes hay en todas partes.
Tenía yo un amigo, estudiante de empresariales, que confundía "oración" con "ovación".
Para él, los feligreses en la iglesia "ovacionaban", y los espectadores en el fútbol "oraban".
Pero ahora que lo pienso, no iba tan desencaminado. Se ha puesto de moda aplaudir en la Iglesia a ls muertos, a los recién casados, a los niños en la Comunión...
Y en el Bernabeu, a este paso, será más fácil ver un madridista "orando" que ovacionando a su equipo.

58 Dedalus, día

Hombre, Mortadelo y Filemón tiene su altura... pero yo no lo compararía con Platón, sino con Sartre. Puro existencialismo, oigan.

Respecto a tu amigo, Ostane, tengo una parecida: en el Colegio Mayor, haciendo un "trivial" de novatadas, empezamos con las preguntas fáciles: "¿Quién escribió el Quijote?". Pues bien, el novato en cuestión, con su selectividad de 6'5, no se la supo. Obviamente (Buenos somos los veteranos) le mandamos copiar "Miguel de Cervantes y Saavedra" cien veces. En las cien, "Cervantes" con B. El chaval va para arquitecto. Ah, los edificios del mañana...

Eso sí, gracias a Dios, yo todavía no he oído aplausos en una Iglesia. Bueno, ahora que caigo no le he visto quitarse un clavo y pedir silencio, así que será gracias a otra cosa (Ahora sí que me voy un mes).

59 ostane, día

en cuanto al cabreo de Calderón, yo creo que lo que le ha molestado de verdad es que Zidane diga que va de la mano de Florentino.
Calderón ha tratado de traerlo varias veces al Madrid, en una de ellos incluso le tendió una comida-trampa, para después venderlo a la prensa como que era Zidane el que quería hablar con nuestro querido Ramón.
Y eso le hizo muy poca gracia a Zinedine.
Una más de nuestro querido Ramón.
Él si que es el auténtico esperpento, y no el otro Ramón (Vallé-Inclán)

60 ostane, día

Dedalus,
así que El Quijote lo escribió Cervantes con la ayuda de ese tal Saavedra...¡así cualquiera!
(pido indulgencia plena y no ser castigado por ello)

61 flintoff, día

Es que hacer algo en pareja es más fácil, no tiene mérito, ahí estan Ramón y Cajal y los otros dos, Ortega y Gasset.
(Perdón, perdón, perdón)

62 sjou, día

El ser humano es adictivo por naturaleza. Sólo nos hace falta conocer cual/es son aquellas acciones,sustancias,etc,etc que nos lo pueden producir.
Por muchos motivos ( casi tantos como seres humanos) algunos llegan a ser casi esclavos de las suyas, en cambio otros las pueden sobrellevar, convivir e incluso abandonarlas a voluntad. Así, hay quien " no puede dejar de fumar" y quien lo deja a la primera. Hay quien es alcohólico y la gran mayoría que bebe cuando le apetece.
Una dosis de Crack, conlleva la producción de entre 60 y 200 veces más cantidad de Dopamina(1) en el cerebro de un adulto medio, que cualquier acto de máxima felicidad compartida, por ejem: Meter el gol que da la victoria en una final, ganar un mundial, un oro olímpico, etc,etc.
Ahora, imaginad que este momento lo pudierais conseguir a voluntad. Cada dia, fin de semana,etc, y que todo ello lo hicierais en grupo. ! La ostia ¡.
Lo entiendes ahora, London08?
Dopamina: hormona, y neurotransmisor denominado también: hormona de la felicidad, por ser la causante ( junto a otras) de proporcionarnos la sensación de bienestar,alegría, felicidad....
Saludos.

63 UrbanMin, día

Pues me ha dado por buscar "Cerbantes" en el Google, esperando recoger los frutos de una ley estadística que conozco (y, a decir verdad, sin creer del todo) y miren:

http://www.elmundo.es/1997/05/19/ultima/19N0095.ht...

Bueno, pues sepa usted que Cervantes firmaba «Cerbantes», con be [...]

Pobre arquitecto incomprendido... XDDDDDDDDDD

No sé si Calderón se ha puesto tan nervioso o está en el mismo circo...

¿Lo haría Zidane mejor que Mijatovic? Como se ponga a fichar Zidanes por orden de su jefe, de lo más parecido que hay ahora es un tal Ronaldo, y no sé si sería una buena política ;-) .

64 ostane, día

correcto, Urbanmin...
comprobado el ejemplar del Quijote que tengo, ya ajado por las veces que lo he leído, lo firma Miguel Cerbantes Saavedra. Con "b" y sin la "y".

65 ostane, día

en cuanto a Zinedine, creo que peligraría más el puesto de Michel que el de Mijatovic.
Bueno, el de Mijatovic también pues no creo que FP lo mantuviera.

66 erzuru, día

Buenas noches.

Confirmado: Moncho es un crétino. Un ex-presidente se hace una foto con dos ex-jugadores con motivo de un partido benefico al que había sido invitado por ambos (me niego a considerar a Ronaldo como futbolista en activo). Nada reseñable. Nada de nada.

Resulta que FP le está boicoteando desde hace dos años y medio, por eso el no pudo fichar ni a Kaká, ni Cesc, ni a Cristiano ni a Cazorla. Por ese motivo, él vive en el limbo fiscal y nadie sabe de qué demonios vive. Por ese motivo, tuvo que vender gorrinos. Por eso mismo, sus hijos tienen, cada uno, sus correspondientes viviendas de protección oficial. Por lo mismo, le pillaron intentando comprar compromisarios. Por ese mismo boicot, se ha lesionado Van Nistelrooy y no hay delantero centro suplente. Tal cual, Robben y aqui si hay sustituto...un tal Drenthe, que centra como lo haría el mismisimo cojo Manteca (qepd) y de eso también tiene la culpa Florentino...y que costase la broma 14 millones de euros, también es culpa de FP.

Por ese maldito boicot, alguien le ha suplantado adivinando incluso, con un dia de antelación, a los sitios a los que va a ir. Por el dichoso boicot, los jugadores que ficha nos salen a cojón de mico, así como de la compra de un avión a pedales para vergüenza y escarnio de todo el mundo.

Los jugadores de Real Unión, estaban primados por FP...y es la primera vez en los 106 años de historia del club que es eliminado a partido de ida y vuelta por un equipo dos categorías inferior...y jugando el partido de vuelta en casa.

Respecto a la grosera referencia a cierta foto de un ex-jugador del Madrid, ahora en Italia...se lo han dejado a huevo a quien corresponda...¿y tu, Moncho cuando te harás la foto con determinado jugador que tarda el doble o el triple de tiempo en recuperarse de cualquier lesión, que no se pierde una fiesta y al que tu hiciste un contrato vitalicio sin venir a cuento?. Por cierto lo de los 4000 millones es otra más de las mentiras de este mamarracho.

67 percival, día

Muy desafortunado Calderón. Aunque la foto de FP parece de todo menos casual, el ex no ha abierto la boca. Y aunque lo hiciera, está perfectamente legitimado para postularse, como parece que toma cuerpo la cosa, para regresar a la presidencia.

Dicho esto, el proyecto que ya filtran los medios parece abocarnos de Guatemala a Guatepeor.

FP está capacitado para traer grandes jugadores, a sus estratosféricos precios de mercado. Y para las políticas mercadotécnicas. En todo lo demás, que es fundamental, fracasó.

Empíricamente, lo que el Madrid necesita es savia nueva. Empezando por terminar la limpia que Calderón ha dejado a medias.

68 cmgra, día

Hola a todos:
Mijatovic, dice que Schuster continúa.
Esto no conduce más que a alargar la agonía del Real Madrid.
Es un ejemplo claro de la inutilidad de la Dirección y Secretaría Técnica del Real Madrid.
Pero vamos a ver: si los jugadores no están con el entrenador, el entrenador no les dirige la palabra, hay poca armonía entre jugadores, ¿donde están las lumbreras de ese gran club que es el Real Madrid y ponen remedio urgentemente a esa Casa Blanca que amenaza ruina inminente?
Hay grandes entrenadores disponibles, que gustosamente se harían cargo del equipo hasta final de temporada, y si las cosas van bien, ¿por qué no permitirles continuar?
Ejemplos:
-Víctor Fernández: Persona que ha demostrado su competencia, conoce el futbol español y es seria y responsable.
-Juande Ramos: Otro gran entrenador que convirtió en grande al Sevilla.
Cualquiera de estos dos, me vale.
Pero ya verán Uds. como se los dejan escapar miserablemente, y cuando los quieran, igual ya no están disponibles.
Tiene que ser castigo de Dios, tanta inoperancia y desconcierto en la Casa Blanca.
No son resolutivos.
Esperan a que el tiempo escampe.
Lo último de Mijátovic, eso de que estamos en números de campeón, debe ser enmarcado en los anales del periodismo deportivo.
Espero que la inteligencia prevalezca en el caso de Crespo, delantero que pretenden fichar.
Que no cometan la torpeza de fichar a este jugador. Sería de ineptos tal contratación.
La rueda de prensa del Secretario Técnico, dejémosla en esperpéntica.
Y mientras tanto, se va escapando el Barça, y ya me dirán con el equipo que tienen, quien les da alcance.
Que limpia necesita mi Real Madrid. (Sobre todo de Directivos incompetentes y algún que otro jugador con el número siete. Que poco aporta y encima en muchos casos entorpece.)
¿Hasta cuando Sr. Calderón?
¿Hasta cuando Sr. Mijátovic?
Juanma, ¿por qué eres tan Raulista?
Sé que me vas a decir por su compromiso, pero eso sólo, no basta
Saludos



69 Osiris, día

Pues ahora que mencionas a Víctor Fernández -que por cierto me parece algo blandibluf- acabo de caer en la cuenta de que hoy he soñado que lo nombraban entrenador del Madrí.

Sí que estoy mal.

70 plumcake, día

Buenas noches a todos:

Para CMGRA:

Y dale con Raul.¿Y tu, que tienes en contra de Raul?.
¿De verdad tu crees que el tiene la culpa de lo que pasa en el madrid la tiene El?
¿El tiene a caso la culpa de la nefacta planificacion de la temporada por parte de la direccion tecnica?
¿De la hipotetica llegada de Cesc, Kaka, C.Ronaldo, etc.................?
¿Tambien tiene la culpa de tener un entrenador que esta peleado con el mundo constantemente?
¿porque esa obsesion por el siete?
¿Es acaso tu numero de la suerte?

71 Pablo1, día

La verdad es que culpar a Raúl de la crisis que tiene el Madrí..pues no lo veo. Honradamente, intento buscar argumentos para apoyar esa tesis...pero no se me ocurre ninguna, en serio.

72 credence, día

Poca culpa tienen Schuster o Raul. La culpa es del que ficha que dejó una plantilla cogida con alfileres además con una buena cantidad de jugadores impropios de un equipo con tanto dinero.
Y gracias a ese dinero, con dos o tres fichajes en diciembre el asunto estará arreglado para acabar bien la temporada (luchando la Liga con el Barcelona).

Herramientas