Menú

Está más vivo el espíritu de la golosina que su primo olímpico

Insisto en lo mismo que digo siempre: haga lo que haga, resulta imposible que el Comité Olímpico Internacional esté más desprestigiado de lo que ya está. Los Juegos se han convertido en una gigantesca y estrafalaria máquina de hacer dinero por televisión y a través de la publicidad, y hace tiempo que eso que algún romántico bautizó en su día de forma tan rimbombante como movimiento olímpico se despeñó exactamente por el mismo risco que el rigor, la seriedad y los ideales de los miembros del COI. Hay decenas de ejemplos de esto que digo y algunos de ellos ya han sido tratados aquí, de forma que no aburriré al personal citándome a mí mismo o mirando otra vez por el retrovisor para recurrrir de nuevo a los informes que ponen el dedo en la llaga de la persecución de los derechos humanos en un país, China, cuya capital, Pekín, continúa organizando como si nada las competiciones con el beneplácito de la familia olímpica.

No me sorprende que el COI se haya negado a que la bandera de España se izara a media asta tras el trágico accidente aéreo de Barajas que ha costado la vida a 153 personas; tampoco que haya rechazado la posibilidad de guardar un minuto de silencio o que nuestros deportistas portaran lazos negros en señal de luto. Nada de eso me sorprende puesto que, como ya dije antes, el COI eligió la ciudad de Pekín, la capital de un país sin democracia ni libertades, como sede de su show, y el espectáculo ha de seguir caiga quien caiga y pase lo que pase; lo manda la tele y lo recomiendan las mejores y más influyentes marcas deportivas del mundo. Desde el COI se repetirá eso de que "quien tiene pase, pasa, y quien no tiene pase no pasa", y se acabó la historia. ¿Saben lo que le preocupa hoy a Jacques Rogge?... Que Usain Bolt no dé la mano a sus rivales cuando cruza la meta porque eso atenta contra "el espíritu del ideal olímpico". ¡El espíritu del ideal olímpico!... Está más vivo el "espíritu de la golosina" que el que pretende encarnar Rogge.

Han tenido que morir 153 personas en Madrid para que algunos atletas españoles, que al parecer sólo fueron allí a correr, nadar, lanzar y pedalear, se salten a la torera las recomendaciones del COI y hayan competido con un distintivo negro. Así, por ejemplo, los nuevos campeones olímpicos Echávarri y Paz han competido con un brazalete en recuerdo de las víctimas de Barajas. ¿Ha pasado algo?... No ha pasado nada. ¿Qué habría sucedido si Rafa Nadal, tras recoger su medalla de oro, hubiera criticado la falta de libertades en el mundo?... No habría pasado nada. Bueno, en realidad sí que habría pasado: Nadal habría cruzado la línea que va del deportista al mito. No me sorprende nada de lo que haga o diga el COI porque es difícil caer más bajo. Lo que sí me sorprende es que Alejandro Blanco, a quien valoro en lo personal y de quien reconozco su labor al frente del COE, diga que las críticas al COI por haber elegido Pekín no han sido nada justas. Ya hablaré con él cuando acabe el show, se apaguen las luces de neón y dejen de emitir las teles.

Herramientas

97
comentarios
1 taros, día

Alguien sabe donde se juega la copa masters que enfrenta a los 8 mejores tenistas del mundo? No recuerdo que NADIE haya protestado por ello.

2 kons, día

Usain Bolt no da la mano a nadie cuando cruza la meta porque no hay nadie cerca a quien dársela. ¡¡Qué superioridad!!¡¡Qué espectáculo verle correr!! Parece una locomotora, vaya potencia, Dios mío. Tienes toda la razón Juanma, esto pasa por ir a una dictadura. ¿Habríamos ido si hubiese sido Chile en tiempos de Pinochet? Estoy esperando a todos los titiriteros protestar. Esperaré sentado. Saludos

3 Pasionar, día

Una petición al margen, si me permite el abuso, don Juanma. Soy un cesarpereztudelista de toda la vida (desde los tiempos de García y el Naranco y tal, que ya ha llovido), y somos muchos, me consta. Creo que debería usted darle más minutos en su programa a don César, que sabe narrar sus historias alpinas y transalpinas con pasión y convicción, y es capaz de hacernos sentir hasta la triste mirada de un Yeti en las gélidas cumbres nepalíes. Esos 15 o veinte minutos se nos hacen muy cortos y se queda uno con ganas de más. Saludos cordiales y enhorabuena por el programa.

4 alf92, día

Saludos a todos. No sé a quien le extraña lo que está pasando. Después de ver que se puede competir con el barco de otro, y que sin embargo, no pasa nada, ahora, en una situación trágica, los chinos van y dicen que no aceptan homenajes. Si el COE fuera decente, abandonaría China ahora msimo, y que les den a los Juegos Olímpicos y a un régimen asquerosamente dictatorial como el chino. Encima de todo esto, anda la delegación española riéndole las gracias a cuatro cretinos que sólo buscan la pasta. Estos Juegos serán recordados por muchos por las azañas de Nadal, Phelps o Bolt, pero por otros pocos, como yo, serán recordados como los Juegos del márketing comunista y del insulto a todo tipo de derecho humano... ya es que ni se puede honrar a 153 fallecidos... bfff

5 alf92, día

En un momento de despiste he escrito hazaña sin hache... lo siento, me he dejado llevar.. jeje

6 sabbath9, día

La verdad es que yo también he echado de menos a los Bardem, con su matriarca al frente, protestando por la falta de libertades. Y a Miguelito Bosé, y a Juan Diego Botto...

7 credence, día

Despues del ejemplo de la Federación Española de fútbol y la Selección española, ya son ganas de pedirle cosas al COI. Si una federación es incapaz de suspender un amistoso y unos jugadores son incapaces de decir que no saltan al campo...

8 tientos, día

Del COI no espero nada, los responsables de Madrid 2016 ya saben lo que tienen hacer si quieren que su candidatura sea la elegida. Lo que espero es que se invetigue a fondo las causas del adcidente para comprobar si ha habido algún tipo de negligencia, espero que no sea así, pero hay motivos razonables para tener serias dudas sobre ello. Si se demuestra qe hay algún responsable de la masacre, solo espero que se encuentre entre los que han caido. Así de claro.

9 taros, día

Así Tientos, con moderación...

10 sabbath9, día

Me parece que la cobertura televisiva de los JJOO está siendo espantosa. Desbarajuste de horarios, y diferidos por doquier. En este momento, USA-Rusia de baloncesto femenino, que ya terminó hace rato. Y la jornada de atletismo, con finales, sin cubrir. Muy bien.

11 auseva, día

Si ya es discutible si se debe de suspender o no una competición después de una tragedia de esas dimensiones creo que impedir que se demuestre solidaridad y pésame mediante minutos de silencio , brazaletes y otras formas me parece fuera de toda lógica. Es indignante que no se permita que un país de luto oficial coloque su bandera a media asta en una competición deportiva. Es bochornoso que no se permita a unos deportistas llevar un crespón negro en su uniforme cuando han muerto de una tacada 153 compatriotas en un accidente . Pero lo que es más vergonzoso e insultante es la sumisión a la dictadura mafiosa del COI por parte de los triperos y fartones que están de vacaciones en China a costa de nuestro dinero . Empezando por los mangantes reales , pasando por Lissav. y Blanco, y terminando por los presidentes de las federaciones . Lo que esos chupópteros debieran de haber hecho es abandonar Pekín en bloque un minuto después de que el COI se negase a las peticiones de homenaje . Ahora bien . Si a mi como deportista no me dejan correr o jugar con un crespón negro en mi uniforme y no me permiten guardar un minuto de silencio delante de la bandera de mi país a media asta , hago las maletas y me largo en el primer avión haciendo un corte de mangas al COI , al COE y me c*g* en la p**** madre que les parió a todos . Parafraseando el celebre anuncio de Gasol : ¿qué puedo hacer yo por mi país? Tener dignidad , honor y valentía .

12 tientos, día

Lo siento Taros, pero hay casos en los que no cabe la moderación ni las medias tintas. Ya dije ayer que Bojan no merecia el premio de ir convocado con la selección despues de su desplante en la Eurocopa. Lo que yo no sabía ayer, ni me lo esperaba tampoco, es que Del Bosque se iba a llevar a Bojan para cachondearse de él y para humillarlo. No sabía yo que el "alineador" fuese tan cínico. Alguien debería recordarle a Del Bosque, que Bojan todavía puede elegir selección.

13 percival, día

Pobre Bojan, humillado a costa de los campeones de la Euro. Yo también creo que habría que darle la capitanía.

14 kons, día

tientos, ¿cómo sabes que Bojan no le volvió a decir al alineador que estaba cansado? La pretemporada en el Barcelona ha sido muy dura.... auseva, lo que tiene que hacer los deportistas es lo dice Juanma arriba, no cortarse un pelo, y como se dice "hecha la ley hecha la trampa". Cuando vayan a salir a recoger algo o antes de los partidos, todos como manda el guión dictatorial y en cuanto las cámaras estén delante, todos a ponerse los brazaletes y guardar un minuto de silencio. A ver si tienen c.ojones los chinos o los corruptos del COI de hacer algo. Con cámaras delante no hay huevos pues todo el mundo se solidarizará con los nuestros. En cuanto al 49er. Español me temo lo peor, han retrasado la vista con el TAS hasta el sábado, es decir, horas antes de que acabe todo, para que no se pueda volver a protestar y todo el mundo esté más pendiente de las finales y de la ceremonia de clausura. Espero equivocarme Saludos

15 tientos, día

Lo que vosotros queráis, yo lo que digo es que hay dos formas de hacer las cosas, bien y mal, y en esta ocasión han cojido el segundo camino. La impresión que queda es que Don Vicente ya está ejerciendo de alineador.

16 alf92, día

Buenas noches. La verdad es que el tiempo pone las cosas en su sitio. Buscando por el blog, he estado mirando lo que se opinaba sobre los jugadores del Barça Puyol y Xavi cuando estos, para poder jugar la Supercopa de España se "borraron" (¿?) de un partido de la Selección contra la todopoderosa Lichestein... Llovieron las críticas en esos momentos. Se decía que los jugadores del Barça no se comprometían suficientemente con la Selección, que iban sólo por obligación... Dos años y una Eurocopa después, se ve que todo eso era mentira. El mejor jugador del mundo, es decir, Xavi Hernández llevó a la Selección a ganar su primera Eurocopa en muchos años, y sigue siendo uno de los mejores de la Selección. De la Eurocopa monumental de Puyol, mejor ni hablamos. No seré yo quien defienda al miserable Laporta, pero cada vez que se ataca a Bojan, o a Xavi, o a Puyol, o al mismo Iniesta con el argumento de que no se aplican con el equipo nacional, se ataca también a esa gran mayoría de barcelonistas catalanes y no catalanes (como es mi caso) que amamos a nuestro país, y por tanto a nuestra Selección. Les pediría a algunos que dejaran de decir tonterías de ese tipo, porque, con todo el respeto, carecen de ningún sentido. Sin más, un saludo.

17 kons, día

alf92 Si es en parte por mi comentario anterior, decirte que era irónico. Es este uno de los motivos por los que en alguna ocasión anterior he solicitado al blogger la inclusión de emoticonos, para poder expresarnos mejor. Por mí puedes buscar que lo más que encontrarás de mis comentarios es una reprobación por borrarse de partidos no importantes; si se quieren jugar los partidos importantes, antes hay que jugar los menos atractivos, eso es todo. En cuanto a Bojan, me parece bien que lo hayan llevado a esta convocatoria pues yo sí me creo su excusa para no ir a la eurocopa. A mí me fastidió bastante el que el ludópata llevara a un jugador que no quería ir, por el motivo que fuera, y en cambio a otro que estaba loco por ir , lo dejara fuera con excusas peregrinas. Este chaval es muy joven y hay que cuidarlo, TODOS, los medios los primeros, que están locos por vender lo que sea. Saludos

18 auseva, día

Da asco escuchar al tal Alejandro Blanco humillándose ante el COI . No tendría mayor importancia que el caraculo genuflexo este baboseara ante los todopoderosos sino fuera que esta representando a España . Ese bulto sospechoso debería de ser destituido de inmediato . Pero bueno este es un país diferente . Se cae una avión, mueren 153 personas y los jetas de la compañía salen diciendo que todo esta cojonudo , fenomenal , que no fallo nada , que lo protocolos ok , y que aquí no ha pasado nada . Algo si pasaría para que un avión interrumpa un despegue con climatología favorable, de la vuelta , intente despegar otra vez y se caiga . Algo pasaría . Alguna anomalía habría . Es cierto que es pronto para que los expertos puedan sacar conclusiones pero que no salgan diciendo esos impresentables de Spanair que todo estaba bien . Si todo hubiese estado correcto ahora mismo no estaríamos escuchando las terribles historias que estamos escuchando .

19 Osiris, día

Pues seré muy cerrado en este aspecto (y en otros), pero insisto: Xavi Hernández me parece un gran jugador, ya comenté que me recordaba a Mattheus, pero ha jugado demasiado retrasado y eso ha impedido, creo, que evolucionara todavía a mejor. Tiene grandes virtudes. Es un centrocampista ofensivo de altísimo nivel. Ha metido goles muy importantes, pocos, pero decisivos. No me olvidaré de aquél de cabecita en la línea al Valladolid que impidió el cese de Van Gaal. Es posiblemente merecido su nombramiento como mejor jugador de la Eurocopa, aunque quizá recayó en él por ser símbolo del tipo de juego de la selección. Gritó Viva España y tal. Tiene cara de buen tipo y de ser el yerno que toda suegra desearía. Y dicho todo esto y más halagos que querais (también habría algún pero), ¿es que no puedo preguntarme por qué no muestra los colores de España en las medias? Es más ¿por qué no muestra los colores del Barcelona en las medias? Que es sólo una pregunta. Será tonta, pero no es una afirmación con mala intención.

20 kons, día

osiris Si te sirve de algo, ayer noche estuve departiendo durante unas cuantas horas y con unas cuantas cervezas por hora aquí en Bosnia-Herzegovina con unos cuantos amigos de diversas nacionalidades, español sólo yo, los que más de la antigua yugoslavia y al salir el tema de la eurocopa, a nadie le importa y ni siquiera saben nada de los rollos estos que tenemos o tienen montados los independentistas en España. Para los extranjeros, sólo existe España, nuestro idioma es el español, nada de castellano, cuando lo expliqué se quedaron un poco con la boca abierta y a lo más que llegan, a los que les gusta el fútbol, es a saber el equipo de cada jugador. Por cierto, aunque todos me conocéis, no puedo evitarlo, nadie entiende que Raúl no estuviera en la selección, repito nadie. Fuera de España, sigue siendo el símbolo, por delante incluso de Torres. Porque no puedo pegar fotos ni archivos, sino os enseñaría la portada de una revista que edita una casa de apuestas deportivas, que aquí son muy populares. Raúl. Y en Formula1, aunque Alonso esté como está, aún se puede apostar por él como ganador del mundial. 88 a 1 pero da una idea del respeto que se le tiene fuera de nuestras fronteras.... En fin, lo normal desde que el mundo es mundo Saludos

21 Osiris, día

Ya, kons, supongo que del mismo modo que en España se desconocía la disección a que iba a ser sometida Yugoslavia. Lo de las cervezas por hora me ha gustado :))

22 kons, día

osiris No creas que no me da miedo, pero no es el mismo caso, aunque hay similitudes muy inquietantes. Aquí, antes de la primera guerra mundial se formó la primera yugoslavia formada por Eslovenos, Croatas y Serbios más Montenegro que era un principado, o lo que es lo mismo, a primeros del siglo pasado esos países eran naciones independientes, cosa que en España nunca sucedió, repito nunca. Y la Yugoslavia de Tito formada después de la 2ª guerra mundial, hace unos 60 años más o menos, incorporó también a otros residuos del imperio otomano que fueron países independientes como Bosnia-Herzegovina y Macedonia. Existe otra diferencia fundamental en estos momentos y es la religiosa. En España, de momento, la mayoritaría aunque sea sobre el papel, es la católica, aquí tenían católicos,ortodoxos y musulmanes. Un buen lío donde pescar los políticos.... En fin, espero que nunca pase en España lo que aquí. Saludos

23 kons, día

Se me olvidaba, la cerveza (pivo) aquí está de PM. sobre todo la eslovena una llamada Lasko es la que más me gusta. Si venís alguna vez, no la pidáis cerca de una mezquita, os pondrán mala cara..., cosa que no pasaba antes de la guerra. Saludos

24 apoloXI, día

Lo que debería hacer la delegación española es ausentarse de la ceremonia de clausura, en señal de duelo y solidaridad con los fallecidos. Sí, ya sé que lo más íntegro y decente sería argumentar que la ausencia se llevará a cabo como señal de protesta ante la penúltima cacicada del COI, pero no le pidamos peras a Blanco, Lissavetzky y cía. Ya que nunca demostrarán valor y decencia sin complejos, al menos que no arrastren a los demás por el fango de su cobardía...

25 apoloXI, día

JUANMA - JUANMA - JUANMA - JUANMA - JUANMA - JUANMA Por favor, los medios tenéis que presionar al COE para que nuestros deportistas no le bailen el agua a esa panda de vividores. Lo dicho: AUSENCIA EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA. Saludos.

26 Pablo1, día

Kons: Me traen entrañables recuerdos tus palabras sobre Mostar, y sobre la antigua Yugoslavia. Yo tuve el Honor de pasar unos días en Croacia; concretamente en Ploçe (en la costa, no lejos de Mostar). Gente majísima y muy hospitalaria. Nada más bajar del barco, como no podía ser de otra manera, fuimos en tropel en busca de un bar; y el dueño, viéndonos venir de lejos, nos recibió a los marineros españoles a los sones del "Porrompompero" de Manolo Escobar (se los juro). Claro que también era curioso ir por la calle, y encontrarte a una pareja de la Guardia Civil dirigiendo el tráfico, con las consiguientes risas suyas y nuestras... Y ni que decir tiene el follón con las "kunas" (moneda croata) y las "lipas" (lo que vienen a ser los céntimos). Al final, acababas pagando en dólares americanos, que te abre todas las puertas... En fin..batallitas y recuerdos..que me hago viejuno... P.D. Vimos, estando allí, en un bar (otro bar que no era el primero) un Barça - Madrid. El Barça vapuleó a mi Madrí por 3-0, con Meho Kodro en plan goleador...aisss...

27 ostane, día

vade retro! Pablo, con lo bien que te estaba quedando el comentario, y has tenido que mencionar el partido de fútbol. Hombre!!!

28 ostane, día

otro bloggero comentaba las transmisiones de TVE en estos Juegos Olímpicos. Cuatro canales: la 1, la 2, Teledeporte y Alta Definición. Cuatro canales y los diferidos han sido mabundantes, cosa lógica con tantos deportes, pero lo que no es lógico es repetir una transmisión efectuada ya mientras se están celebrando pruebas en dirfecto. Y eso lo ha realizado TVE en abundancia. Y los comentaristas es de nota. Mandan un equipo de más de 200 personas y unos cuantos deberían haberse quedado en su casa. No ya por desconocimiento del deporte que retransmiten, más por comentarios desafortunados, dejando aparte los ya tradicionales "patrióticos" y nada objetivos. Ahora, la palma se la lleva Fernando "mira quien baila" Romay. De pena.

29 ostane, día

off topic... Roncero dixit: "Resulta que Villar, en plan Ave César, concede en la Asamblea del 16 de julio un indulto de gracia para premiar a los castigados por asuntos disciplinarios en homenaje a nuestros héroes de la Eurocopa de Viena. Hasta ahí, perfecto. Pero resulta que la Prensa deportiva, que está para servir e informar al ciudadano, recuerda que Pepe no puede jugar en Valencia la ida de la Supercopa por estar vigente su sanción tras su expulsión del Madrid-Sevilla de hace un año en el Bernabéu. Y, qué casualidad, la Federación Española envía a los clubes la circular del indulto 24 horas después del partido de Mestalla a pesar de conocerse desde hace 32 días la decisión de Ángel María. El Madrid encajó el domingo tres goles que Pepe vio impotente desde su casa de Las Rozas, mientras que Alves jugará en Soria con el Barça. Calderón debe revisar su amistad con Villar, porque sigue durmiendo con su enemigo."

30 ostane, día

volviendo a TVE deberían aprender de Eurosport, y colocar en las pantallitas, en todas, la palabra "directo" cuando así sea. Más que nada por respeto al espectador, digo yo.

31 Osiris, día

Qué cosas pides ostane. Respeto, ja. En cambio, el Conexión Pekín me está gustando el rato que lo veo. Así, desenfadado y cómplice con el televidente en las entradillas de los videos. Pero en otros aspectos latelequepagamostodos está siendo un desastre. Muy a menudo hay más nivel en internete que en los comentaristas.

32 kons, día

pablo1 estuve hace unos diez años en Ploce. Recuerdo que es un puerto de mar cerca de la desembocadura del río Neretva. Está cerquita de Metkovic. No se si recuerdas que desde la carretera de la costa mirando hacia "los montes" hay unos lagos preciosos con unas casas señoriales justo en la orilla. La verdad es que toda Dalmacia es una pasada. Y sí, los de las kunas y las lipas es un cachondeo que pa qué. Pero no puedes pagar en otra divisa, a diferencia de Bosnia-Herzegovina donde puedes pagar con lo que sea, ja,ja,ja. Incluso con monedas Saludos

33 Nottias, día

No puede existir persona más cínica y carente de escrupulos que el tal Jacques Rogge, escándalizandose ante la alegría de un corredor por celebrar una hazaña que encumbrará precisamente los JJOO que tanto se ha ocupado de promocionar en una de las dictaduras más sangrantes que quedan en el mundo. Le pide respeto a Usain Bolt, pero no le importa humillarse ante los tiranos que tienen sojuzgado a su país, y utilizan las Olimpiadas no para colaborar en el "espíritu olímpico", sino como un acto propagandístico. Pero es que, encima, es una persona incapaz de comprender el dolor de un país que ha sufrido una tragedia como el nuestro, no permitiendo las más mínimas muestras de solidaridad y apoyo con la gente que los está pasando tan mal. ¿Tanto cuesta permitir a nuestros deportistas llevar un crespón negro, o que la bandera ondee a media asta?, ¿donde estan los sentimientos de esta gentuza?, ¿en que les puede molestar a su negociete un simple acto de homenaje y comprensión a los fallecidos?. Por mí, que se metan su movimiento olímpico donde les quepa.

34 auseva, día

Hablando de TVE y los JJ.OO , vaya rifirrafe de Olmedo con inclito Amat no se que. El tipo , todavia fatigado por el esfuerzo de correr los 800 mts le sacude al tal Amat sin misericordia . http://www.wikio.es/video/390325 Es cierto que el atletismo español ha fracasdo estrepitosamente , pero que encima tengan que aguantar las tonterias de un tipo que no sabe cuantas calles tiene una pista es demasiado .

35 Osiris, día

Qué bueno el video auseva. Desconozco qué queja tendrán los atletas de Amat porque no he podido seguir las retransmisiones. Pero vaya los cojones del Olmedo de decir eso en directo. Tampoco sé si el periodista es o no especialista en atletismo.

36 Hegemon1, día

Pues yo no veo en que se le debe reprochar algo su comportamiento y sus preguntas a Amat. He escuchado muchas entrevistas después de las carreras y no veo que mal puede estar haciendo al atletismo español. Si Olmedo cree que su táctica fué perfecta y se queda fuera de la final, entonces ahí tenemos la respuesta del fracaso.

37 auseva, día

Lo que no se puede hacer es ir a meterle el micro a un tipo que acaba de correr 800 o 1500 y decirle que si atacó tarde, que si salió mal, que si se complicó la carrera o que si hubiese corrido mas rápido hubiera ganado . Como por ejemplo lo que le dijo a Estévez : ¿Que te parece trabajar 4 años para dilapidarlos en apenas tres minutos y medio de carrera? . En este foro http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=56295&whichpage=1 hacen una recopilación de los grandes éxitos del mentecato este en la pista de Pekín . Creo que Olmedo le dio a probar su propia medicina , y no le gustó .

38 ostane, día

perlas del Amat Carceller... "Para mí la mejor pregunta fue la que le hizo a Mutola después de series ,le pregunto ...Es una pena que no esté Mayte Martínez ,verdad?.Acaba de acabar una serie de unos JJOO y le preguntas por Mayte Mtez. .....hombre ,si fuera una entrevista de media hora lo puedo entender pero le vas a hacer dos preguntas y una de ellas es para preguntar por una atleta que no está ,y que aun encima te va a contestar con una obviedad . De todos modos hoy estuvieron brillantes con las atletas américanas confundiendo por tres veces a Flanagan (Rubia ) con Goucher (Morena )en el 5000 y también al dar ganadora a Cherry en las vallas. En un Tour de Francia ,Perico le llamaba Scooby Doo por su parecido con el chico de la serie de dibujos". El Amat éste igul habla de atletismo, ciclismo, o también estuvo en la Copa Amércia... un chico para todo, vamos.

39 kons, día

Ese tal Amat es un sinverguenza. No me extrañaría que sus entrevistas obedezcan a intereses mayores. No se pueden preguntar esas cosas a gente en caliente, frustrada y que como dijo en la pregunta ha dilapidado 4 años. El problema añadido es que ese atleta sabe que no sólo se ha jugado los 4 años anteriores sino que es posible que haya jugado o se esté jugando los 4 siguientes. A mí me parece que se están personificando deliberadamente los fracasos, para esconder la falta de planificación, organización y trabajo con la cantera. Se nos vendió que estos iban a ser los mejores juegos para España de la historia. ¿Dónde están las dimisiones? Saludos

40 ostane, día

kons, es lo que comentábamos el otro día sobre la que llaman "edad de oro del deporte español"... ¿es gracias a nuestras autoridades?.

41 kons, día

Ni de coñ.a. Esos sólo saben comer y beber además de reirle las gracias al que tiene la subvención. Además me hace gracias lo de la edad de oro, ¿para qué deporte español? Ese comentario me parece una gran farsa. Se están aprovechando de éxitos individuales de españoles para vendernos la moto. Ah!, me has recordado las retransmisiones de la Copa América del Amat este. Un perla el tío este. Con decirte que le bajaba el volumen a la tele porque me ponía el tío de los nervios....

42 taros, día

Lo del Amat este es consecuencia del ERE de tve. Y de la herencia de Pedro Barthe... Ahora perdonad que me salga del tema. Robinho: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1157352.html Me muero de ganas por ver como afronta el madrid esto ahora. Mi opinión? 50 kilos. Si no se queda, y él elige si en la grada o jugando. No se puede ceder al chantaje de un jugador que para su sueldo pide salario de estrella, pero pide un traspaso a precio de medianía...

43 percival, día

Yo creo que no hay debate. El deporte español atraviesa una etapa miserable porque gobiernan los socialistas. Yo también creo que España debería haber boicoteado los juegos por la tiranía china. Y USA, así se habría ahorrado la bajada de un puesto en el escalafón de las medallas.

44 Osiris, día

Bien, con la información que proporcionais sobre el tal Amat, y que desconocía, parece que los atletas tienen razón en estar mosqueadillos, cuanto menos. Que sus preguntas obedezcan al intento de culpar a los atletas del fracaso, exonerando así a los responsables deportivos y políticos, pues también me lo creo, faltaría más. No obstante, van a ser los Juegos con más oros, tras Barcelona, a pesar de que creo que hemos perdido más medallas que se daban por casi seguras que ganado medallas que no se esperaban. El señor percibal retuerce los argumentos a su conveniencia, pero qué se le va a hacer. Está en su derecho.

45 Osiris, día

Perdón, quería decir percival.

46 Osiris, día

Añado que lo que particularmente me mosquea es si los atletas o el deportista que sea, no realiza sus mejores marcas o se acerca a ellas durante los Juegos. NO se puede ganar siempre o pillar medalla, pero hay que intentar optar siempre a ello. Pongo como ejemplo a María Vasco: record personal y queda cuarta, creo. Ha dado lo que tenía. Que el Amat no va a tener culpa de las marcas de los atletas. Tendrá culpa de interpretar los resultados a su gusto,o al del que le mande, pero no del puesto que ocupe cada deportista.

47 kons, día

A propósito de Usain Bolt, os pego este comentario del Washington Post extraído de El Mundo: El estadounidense 'The Washington Post' directamente se burla del presidente del COI, al que presenta en un artículo como si estuviera escribiendo una carta. "Esta es una verdadera crisis olímpica", dice el 'falso' Rogge acerca del asunto Bolt. "Una cosa es que el gobierno chino encarcele a los disidentes, que falsifique los pasaportes de gimnastas menores de edad y que establezca zonas oficiales de protesta para luego arrestar a cualquiera que solicite usarlas. Esos son asuntos que enfrento con disciplinado silencio, o, como yo mismo dije, con 'diplomacia silenciosa'. Pero no puedo ignorar la perturbadora espontaneidad de Bolt. Me siento obligado a reprenderlo". Aquí tienes tus medallas chinas percival

48 Osiris, día

Que no me salte nadie. Llevamos cuatro/cinco oros, como pone el Marca en el medallero. La segunda mejor marca es cinco, en Sidney, me parece. He dado por hecho y con riesgo a error que ganaremos algún oro más. No debería apostar tan fuerte. El de vela es oro diga lo que diga el TAS y el TOS. Cuando las leyes no son sensatas ni lógicas, no merecen ser respetadas.Si se aceptan es por temor a la coacción y a la fuerza que emplea el Estado, o en este caso el organismo deportivo de turno. UY qué fuerte lo que he dicho.

49 taros, día

Que bueno es Pau!!!!!!! Ultima jugada del 3er cuarto, 1 segundo de posesion para Lituania, se levanta presionado el jugador lituano de tres, y Pau le hace falta despues de tirar. Total, triple y tiro adicional. Si por algo es una estrella en la NBA...

50 Osiris, día

No te has podido aguantar ¿eh? jajajajaja Por cierto que menos mal que perdemos de varios en balonmano, me estaba volviendo loco de tanto zapping.

51 taros, día

No, no he podido resistirlo. En cualquier caso no lo estoy viendo, es que he pillado la jugada anterior suya (grande, por cierto), y la que he relatado. Seguro que ha sido clave en la remontada del ultimo cuarto solo para dejarme mal. Como me va a caer bien?????

52 nolose40, día

hacia tiempo que no me conectaba, y eso que era novato por aqui, pero un momento en las vacaciones me han permitido leer algunos de los posts: - por un lado, agradecer a kons lo claro que fué en el tema de la vela -por otro, reconociendo que gasol tiene un problema de que a veces no destroza el aro cuando tiene a gente delante, de momento lleva unos 20 puntos, cosa que es de agradecer... aunque a veces cometa demasiadas pérdidas -y sobre el tema del personajillo llamado amat... que lo quiten ya, pero que también quiten a odriozola y demás... sigo sin entender que llevemos a casi 300 deportistas, muchos de ellos en atletismo, y rasquemos tan pocas medallas. por cierto, olmedo es de los que dijo que aspiraba a medalla, en plan bravucón, como cuando higuero dijo que ganaría un oro bajando de 3:30 o lamela que podría pasar de 9 metros, o que quiñonez aspitaba al bronce... cuando nunca ha bajado de 13:30!! en parte se merecen las preguntas que les hacen, jajaja venga, vengro preparado a escuchar las críticas ;)

53 kons, día

¿quién dijo que sería fácil? ufffff!!!!!!!!!!!!!

54 kavernni, día

Hola, aprovechando la situación para hacer un pregunta ¿alguien sabe si alguna selección de baloncesto de Europa Occ ha jugado dos finales olímpicas?

55 taros, día

O no somos tan buenos como creemos o no hemos jugado un buen partido. El partido me ha parecido que lo ha ganado Jimenez en los momentos claves. Reyes no le podría hacer una trasfusión a gasolo?

56 kons, día

kavernni, Francia, Italia y Yugoslavia en 4 ocasiones si la metemos en Occidente. Google al rescate En cuanto a Gasol, en plan machadiano, ni contigo ni sin tí....... Me pone de los nervios, ¡cómo se pueden fallar tantos tiros libres con 2´14, y las manos de trapo casi al final!!!! Lo dicho, esquizofrénico

57 taros, día

Kavernni, yo preguntaría más...alguna selección del sur de europa occidental y cuyo nombre contenga una ñ ha jugado dos finales olímpicas de baloncesto? Bueno, pues algunas cosas se nos dan mejor y otras peor...por ejemplo, algún pais de europa occidental no ha participado nunca en una final olímpica de saltos de trampolín?

58 kons, día

taros, jajajajajajajaja lo de la transfusión lo había pensado yo también pero con Dino Meneghin, te acuerdas que máquina de jugador?

59 nolose40, día

kons, lo de fallar tiros libres con 2'14 no está tan fuera de la lógica, normalmente los pivots no se suelen caracterizar por su muñeca... sabonis solía ser la excepción, porque gente como o'neal, parish, rodman tiraban unas piedras...

60 kons, día

Perdón, Yugoslavia jugó en cinco ocasiones, 4 veces plata y un oro en Moscú 1980. Me siento como el manquiña en airbag, ver a la España de Gasol es muy interesante, no, extresante......

61 taros, día

Me acuerdo Kons, mira que me caia mal, pero que caracter, y que manera de inclinar el partido a su favor cuando hacía falta...

62 percival, día

No somos tan buenos, Taros. Sólo la segunda mejor selección del mundo, capaz de ganar una semifinal de primer nivel sin jugar un buen partido y con alguna pieza (de las relevantes) escacharrada. No somos tan buenos pero nunca habíamos sido tan buenos.

63 kons, día

Sí, nolose40 tienes razón, pero si no recuerdo mal, en el Barcelona los tiraba mejor. Será que el tiempo me engaña o será que sólo se le ha pegado lo malo de los americanos...

64 kons, día

Y para mí como ha dicho taros, el mejor hoy, Jiménez. Y en lo que va de competición, creo que Felipe Reyes está siendo el más consistente. ¿La decepción? Navarro. Sigue en Barcelona de mudanza

65 kavernni, día

Gracias Kons y Taros por vuestras respuestas, creia que solo España lo había conaseguido. En cuanto a la antigua Yugoslavia, yo la incluyo en Europa Oriental a pesar de la "disidencia" titoista y una vez revisado el palmarés pues veo que España puede hacer historia

66 Dedalus, día

Kons, yo también creo que tenía mejor muñeca en el Barcelona. Es raro que la haya perdido, yo le echaría la culpa a todo el músculo que ha ganado en los brazos, acaba por desestabilizar la mecánica, pero le hacía falta para ser jugador NBA. Yo también me quedo con Jiménez y apoyo la transfusión de Felipe a Gasolo.

67 sabbath9, día

Casi nadie, Meneghin... Jugó su primer partido a los 16, el último a los 45. ¿Sabíais que llegó a jugar contra su hijo? Seguró que le arreó algunos buenos codazos, marca de la casa. Inolvidable aquella final de Recopa, con Rafa Rullán echándole por personales...

68 auseva, día

Bien . A pesar de la negativa inicial de la FIA , en la F1 se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Barajas . Y ha sido así en gran parte gracias a la insistencia de F. Alonso , que además lucirá un brazalete negro durante todo el Gp de Valencia . Lo digo mas que nada por que hay muchos bocachanclas en este país que le siguen negando el pan y la sal a todo un campeón y buscando tres pies al gato en cada declaración y en cada gesto que hace el dos veces campeón del mundo de F1.

69 tientos, día

Pues las estadísticas del partido dicen que Gasol ha sido de los mejores, y hasta hoy era el segundo máximo anotador del campeonato, supongo que estáreis conmigo que al jugador al que más aprietan en defensa los equipos que se enfrentan a España es a Gasol, de eso no creo que haya ninguna duda. Por otro lado, estoy totalmente seguro de que a Felipe Reyes no le importaría en absoluto que la transfusión se realizara al contrario de como sugiere Taros. Estoy de acuerdo en que la gran decepción del campeonato es Fernando Navarro, yo también esperaba algo más de Marc Gasol. Sea como sea, estamos el la final y eso ya es motivo más que suficiente para felicitarnos. Eso sí, a la final llegamos con la moral por los suelos despues del meneo que nos dieron los americanos, me parece a mí que nos vamos a tener que conformar con la medalla de plata.

70 Pedrinho, día

Juan Carlos Navarro, Fernando es el del fútbol. Te ha traicionado la memoria Tientos...

71 Pedrinho, día

Auseva, lo de Fernando Alonso es la misma m... de siempre. Mucho envidioso en este país. Jo, estoy en Estados Unidos y anda que no molaría que les ganásemos el oro en basket, cómo me lo iba a pasar...

72 tientos, día

Gracias Pedrinho por la aclaración, los viernes ya está uno pensando en otras cosas. Ojalá, ojalá demos la sorpresa el Domingo, pero lo veo difícil, hace tiempo que los USA no presentaban un equipo de Basket tan competitivo.

73 tientos, día

¿Y ahora que hacemos con Robinho? ¿No lleva parte de razón? ¿No se lo tiene merecido el Madrid?

74 taros, día

Tientos, si a las limitaciones de Reyes le sumamos la sangre de gasolo, perderiamos a un buen jugador de baloncesto. Sin embargo si a las condiciones y talento de gasolo le sumamos la sangre y los webos de Reyes , sería imparable. Eso si las estadísticas se rellenan cuando no sirve de nada. Cuando sirve los que han estado han sido Ricky, Garbo, Reyes, y hoy Jiménez. El partido del domingo habría que ganarlo dentro, que los americanos no tienen un cinco dominante. Pero claro para eso haría falta que nuestra estrellita tuviera lo que hay que tener. A ver si me deja mal. En cuanto a Robinho, no se si el madrid se lo tiene merecido, pero lo que es seguro es que el brasileño tiene contrato y si él es una estrella para que le paguen 6 kilos limpios al año, lo es para que su traspaso cueste 50 kilos.

75 Dedalus, día

Madre mía Taros, menos mal que EEUU no tiene un 5 dominante: Dwight Howard ha firmado esta temporada más de 20 puntos y en torno a los 14 rebotes... La verdad es que si a la sangre (Y ojo, también pillería e inteligencia para el rebote) de Reyes le sumamos la envergadura y el talento de Gasol... ríete de Jordan. Lo que sale ahí es un auténtico superhombre.

76 taros, día

Tienes razón Dedalus. Es que se me metió en la cabeza al empezar los juegos que Howard era un 4 y se me ha quedado ahí. Aun así donde hay que hacerles daño es dentro. Insistir hasta el final ahí. Por fuera defienden que no hay nada que hacer. Todo esto que he dicho perdonadmelo que yo de esto no entiendo mucho.

77 tientos, día

Taros, con gasolo dificilmente nos vamos a poner de acuerdo, tú quieres que Gasol sea lo que no es, si tuviera esto y tuviera lo otro, no sería Gasol, sería Michael Jordan. Yo lo veo simplemente como el mejor jugador español de la actualidad y de la historia, esa es mi opinión. Para mí Robinho es uno de los dos o tres mejores jugadores de la plantilla del Madrid y como tal debería de ser su ficha. Si el Madrid hubiera jugado limpio con el y le hubiese ofrecido renovar el contrato con una mejora de sueldo y además no hubiese intentado utilizarlo para hacer caja y poder contratar a CR, hoy no tendría ese problema el Madrid.

78 nolose40, día

puede que me equivoque, pero no han sido un par de 2+1 de gasol, uno al final del 3er cuarto y otro al inicio del último, los que han provocado que españa empatara el partido? acaso son estadísticas de relleno los 18 puntos que llevaba por entonces? el tema de la muñeca es normal, lleva unos 7 años jugando de 4-5 cuando él era un 3, con lo que la muñeca se oxida algo. En la ACB, en su último año, se permitía el lujo incluso de tirar triples abierto y sin marca, cosa que ahora no pasa. Lo que realmente, para mi, ha provocado que él no fuera un superclase en la nba fue precisamente eso, que no jugara como 3 puro en memphis, aunque las veces que vi jugarlo antes de irse, los movimientos que ahora tiene en el poste bajo no los tenía ni por asomo. Eso si, reconozco que no tiene tanta sangre como Felipe, pero eso le ha pasado siempre... de hecho, no era de los pilares en el equipo que ganó el mundial sub20. Ahora, escribiendo esto, me acuerdo de cuando el Marca dijo que H Sonseca era el Gasol del madrid... ésos sí que necesitan una transfusión de cerebro, sangre y demás casquería, jajaja!! por otro lado, ole Robinho, por enseñarle a Calderón que también hay esclavos vistiendo de blanco... ahora qué dirá blatter??

79 Dedalus, día

Robinho go home. Con un lacito lo mandaba yo. Diréis que si tiene mucha calidad, que si es lo único desequilibrante del Madrid, etc. etc. Estoy harto de esperar su explosión definitiva y para mí 20 millones ya son más que suficiente. Con todo el dineral que se supone que tiene Calderón bajo la manta tiene que dar para fichar a muchos jugadores mejores que él.

80 Dedalus, día

Taros, la verdad es que tienes razón en algunas cosas: Dwight Howard, cuando fue drafteado, era considerado un ala-pívot. Hoy en día recuerda mucho a Shaq, así que se le considera más bien un 5. De todas formas, la diferencia entre una y otra posición a mí me parece muy sutil. Y estoy de acuerdo contigo en que lo mejor va a ser atacarles desde dentro, ya sea con penetraciones de los más habilidosos o con balones dentro. Está claro que jugar al contraataque es un suicidio contra ellos, y confiar en un tiro exterior deficiente contra una potente defensa individual tampoco parece lo más sabio.

81 ElTrasgu, día

Hola Como madridista voy a dar mi opinión sobre el asunto Robinho . En tres años , con varios entrenadores de distinto perfil , con el equipo perdiendo y ganando este jugador no ha demostrado ni de lejos que es un crack . Algunos buenos partidos , detalles sueltos y poco más . Es lo que vulgarmente se conoce como un “bluf” . Unos videos bien elaborados con filigranas y una buena maniobra de marketing por parte de sus representantes fueron suficientes para que el Madrid peleara a brazo partido con el Santos para incorporar al enésimo sucesor de Pele . El Madrid tiene el suficiente poderío y prestigio como para retener al jugador a menos de que el club que lo pretenda pague lo que se pida . Ya hemos visto como el Manchester ha retenido a Ronaldo. Sin embargo no veo en el Madrid a ningún Ferguson que ponga los puntos sobre las ies . Al final Robinho se marchara por lo que quiera el Chelsea y el Madrid se quedará con un palmo de narices. Es peligrosa la dinámica que lleva el club . No consigue fichar a ningún crack de primer orden – Kaká o Ronaldo - , ni de segúndo – Cesc o Villa – y encima pierde efectivos a la par que otros van cumpliendo años . No hay una defensa definida . Falta un lateral de garantías y un central titular de primer nivel para hacer pareja con Pepe . La delantera suma la edad de Matusalem y en el banquillo solo hay medianías . La liga se terminó en Mayo , vino la Eurocopa y se vieron jugadores interesantes , paso el verano y a una semana del inicio de la liga el equipo parece mucho mas débil que el que termino campeón . Sin embargo , los rivales se han reforzado y tienen muy buena pinta . No dudo de que el Madrid va a pelear la liga , pero me temo que este año en Europa , tampoco . Para Juanma . Felicidades por el programa , pero ¿no podriais empezar a las 11:30? . saludos a todos

82 hirvalui, día

Que no, hombre que no. Que como no se vayan los yankees de jarana la noche anterior y terminen cinco minutos antes del partido no hay nada que hacer. Ni con la cabeza de Pau, ni con los menudillos de Reyes, ni con el omóplato izquierdo de Garbajosa ni ná de ná. Sus treses son tan altos como nuestros cincos pero más fuertes, rápidos y técnicos. Enhorabuena a la selección española de baloncesto por tan merecida plata que es lo máximo que había en juego. Olvídense. No pierdan el sueño. En otro orden de cosas, me gustaría conocer la opinión de Don Juanma sobre la labor de retransmisión de TVE en estos juegos, del que a mi parecer es un espectáculo penoso en las alocuciones de los diferentes comentaristas deportivos determinadas por un subyacente antiamericanismo y en concreto del caso Amat y su enervantemente aburridísimo y vitalicio jefe Esteban Gómez que en mala hora nos presentó el maestro Trecet años ha. Por si no sabéis de lo que hablo: Olmedo-Amat PS: Saludos a Pasionar. Tú llevabas razón y yo estaba equivocado.

83 ostane, día

Caso Robinho... No entiendo la postura de Calderón. Le pide a Robinho que rescinda unilateralmente el contrato, y no quiere venderlo al Chelsea. Si Robinho acude a los tribunales, me temo que la sentencia no llegue, ni muchísimo menos, a los millones de euros que el equipo inglés ofrece por el jugador. Quedaría muy "señorial" Calderón, pero perderíamos unos milloncejos que podrían permitir, por ejemplo, los fichajes de Capel y Cazorla. En cuanto al jugador, dice que se va al fútbol inglés a ser el número uno del mundo. Pues la verdad, creo que se equivoca. No veo yo a Robinho en el fútbol inglés, pero bueno, puede ser mi percepción personal.

84 ostane, día

en cuanto al partido de ayer de baloncesto, aunque mejor lo llamaríamos batalla, Lituania aguantó hasta que aguantaron los jugadores las faltas personales. El juego durísimo que plantearon los lituanos me imagino que contarían que los árbitros serían un poco más contemplativos. No es fácil ver como un jugador es expulsado por dos faltas antideportivas (parecía un mamporrero de barrio el lituano). Yo destacaría a Jiménez y a Reyes, sobre todo a Felipe, resolutivo en los momentos más complicados. Navarro está desaparecido en combate. Creo que no ha superado el fracaso de tener que volverse de la NBA. En la semifinal con Argentina, los USA demostraron sus dos caras. Capaces de endosarle a Argentina un parcial de 18-0, colocarse con más de 20 puntos de ventaja, Y capaces de ver como Argentina se colocaba a seis. Sólo en sus cabezas está el resultado de la final.

85 kons, día

Os lo dije ayer. Nos robaron el oro los jueces, perdón, los mafiosos daneses Se completó la cacicada. A partir de ahora, podremos saltar en longitud pisando la marca, o en altura con muelles....... Desde luego, así va el mundo, crea reglas o leyes para que luego las cumplan los pringaos..... los que mandan tienen sus reglas y los demás a callar. Yo soy la tripulación española y les tiro la plata a la cara y no voy a la ceremonia final Saludos

86 ostane, día

kons, que te pierdes, hombre, cálmate.

87 taros, día

Yo lo que no entiendo es que dar un paseo en barco sea deporte olímpico. Esa medalla ni la contaba, de verdad. En fin, que estoy de acuerdo que las reglas están para cumplirlas.

88 Pakkkito, día

Ten cuidado taros! Por aquí deambulan individuos que por menos de lo que has dicho te insultan gravemente. No puedo más que estar de acuerdo con kons. Al agua tiraba yo la medalla y que les den por c.ulo a los del COI, COE y demás mangantes encorbatados. Saludos

89 kons, día

No me seas, taros....no me seas.... Que puestos a esas, ¿por qué es deporte olímpico el baloncesto? ¿Acaso los griegos jugaban al basket? Lo dicho, para esta clase de olimpiadas, prefiero las de Mortadelo y Filemón, ¿os acordáis? Olimpiada con lejía, olimpiada con estropajo, relucirá su cazuela, con detergente cascajo. Saludos Para mí, las de Barcelona siguen siendo las mejores de la historia.

90 taros, día

Perdón es que me he equivocado, quería decir que no entiendo que dar un paseo en barco sea deporte. Lo de olímpico se me ha escapado. Y en serio, supongo que cuando ratifican una medalla darán argumentos y dirán algo así como "no está demostrado que hayan incumplido el reglamento porque..." Alguien sabe que majadería han soltado para justificar la decisión? Y estoy con kons, olimpiadas las de mortadelo.

91 kons, día

Así es, taros, eso estoy esperando, que se haga pública la resolución, en base a qué no han estimado el recurso español e italiano. Me da que el criterio está próximo a los países bajos y no me refiero al Benelux. Saludos

92 ostane, día

dicen... "El Jurado Internacional basó su decisión de desestimar la protesta al argumentar que el cambio de barco realizado por la pareja danesa no había supuesto una ventaja durante la regata, por lo que el resultado de la misma era válido. Los daneses pasaron por la línea de llegada en el séptimo lugar, con lo que sumaron 14 puntos, suficientes para proclamarse campeones olímpicos y dejar a los españoles, vencedores de la regata por las medallas, con la plata. Warren y Kirketerp cambiaron de embarcación poco antes de que diera comienzo esa última prueba cuando en un entrenamiento volcaron y rompieron el palo. Al comprobar que no les daba tiempo a cambiar el mástil y las velas dañadas decidieron pedir prestada la embarcación al equipo croata, que no se había clasificado para disputar la "Medal Race". Así, los daneses, que incluso llegaron tarde para tomar la salida con el resto de los participantes, compitieron con un barco identificado con las siglas de Croacia y con la bandera de ese país en la vela. Los italianos sostienen que los hermanos Sibello desconocían que el barco que tenían por detrás era en realidad el de los daneses y no el de Croacia, por lo que hicieron la regata pensando que si llegaban entre los cinco primeros subían al podio. De hecho, después de cruzar la meta lo celebraron como si hubieran ganado el bronce".

93 ostane, día

y dicen los expertos: "La cantidad de artículos de la reglamentación náutica incumplidos por Dinamarca en la ‘medal race’ de 49er es extensa, pero hay dos especialmente significativos que pertenecen a las Instrucciones de Regata de los Juegos Olímpicos, el 21.2 y y 21.3. En ambos se especifica que sólo se podrán cambiar las partes del barco que hayan sido afectadas por una rotura. Además, el artículo C1 de las reglas de la clase 49er recoge la obligatoriedad de lucir los símbolos del país en la vela para que los rivales puedan identificarte y que no se adultere la competición. El punto 3 de las Instrucciones de Regata recoge la obligatoriedad también de llevar una cámara a bordo de casi tres kilos, y el barco croata no la llevaba, con lo que sí que tenían ventaja. Además, también incumplieron el punto 13 de las reglas de medición, que dice que todos los barcos deben pasar un periodo de cuarentena sin que nadie tenga acceso a ellos; el barco croata, al no tener que competir en la ‘medal race’, no pasó ese periodo. Son sólo algunos ejemplos de una larga lista de incumplimientos".

94 taros, día

Joer Ostane, no me podías hacer un resumen? Solo he leido el primer párrafo, pero eso no dice nada, es como si en fútbol no pitan un penalty porque el defensa no sacó ventaja de partirle la pierna a un rival de una patada dentro del area... Y aun así es discutible eso de que no sacaran ventaja. En cualquier caso bastante tienen los regatistas españoles con que les hayan dejado darse una vuelta por aguas chinas de gorra y poder decir que han participado en unas olimpiadas.

95 kons, día

taros,taros ¡Qué atrevida es la ignorancia! XDD

96 apoloXI, día

A propósito del tal Amat, yo prefiero seguir el atletismo en Eurosport, con los comentarios llenos de sabrosas anécdotas a cargo de Javier Moracho. Las retransimisones de la ZDF alemana tampoco están mal, siempre en formato panorámico. Por cierto, ¿alguien sabe por qué co.jones hay que PAGAR para ver los Juegos Olímpicos en formato panorámico en TVE? Encima se burlan de la gente emitiendo en supuesto directo pruebas ya finalizadas. Para muestra, un botón: tras la entrevista a Deferr y Nadal en el plató, volvieron a conectar con el estadio olímpico para ver la prueba de 10 mil, cuando ya había finalizado. Hoy lo han vuelto a hacer con la prueba de mountain bike. PATÉTICO.

97 apoloXI, día

Acabo de ver en la ZDF alemana a Ruth Beitia superar el listón a 1,93. ¿Y TVE? Sin enterarse, claro...Por cierto, otra deportista digna y decente que luce un brazalete negro y que pasa de dirigentes vividores y arrastrados...