Menú

Espíritus

184
María José Navarro me pidió anoche un pronóstico para el partido de Anfield: "0-3", respondí, "los tres de Raúl, por supuesto". Estuve con ella en Fuera de Juego, el programa deportivo (o sea, futbolístico) semanal de Popular Televisión, y por momentos me sentí como Leónidas en las Termópilas, rodeado de persas rojiblancos por todos lados: a mi derecha, el inigualable Luiz Pereira, a mi izquierda la Navarro y, un poquito más allá, Javier Aguirre Onaindía, conocido como el Vasco, hasta hace un mes técnico del Atlético de Madrid. Aguirre tuvo con nosotros la deferencia de romper su silencio, entre otras cosas porque Rubén Uría, otro colchonero, estuvo haciendo con él lo que Pérez García practicó en su día con Kevin Keegan, eso que José María García bautizó con su particular gracejo como Operación Amarre. De ahí que, antes de arrancar, con las cámaras aún apagadas y la bella Nadia, la mejor realizadora de Europa según las últimas estadísticas, poniéndonos firmes a todos, y con objeto de empezar a ganar el partido desde el túnel de vestuarios, le soltara a María José lo siguiente: "qué suerte tuvísteis el sábado, ¿eh, pillina?"... Aguirre se la quedó mirando fijamente y la dijo: "¿Tú eres merengue?"...

Federico Jiménez Losantos me pidió esta mañana un pronóstico para el partido de Anfield: "0-3", respondí, "los tres de Raúl, naturalmente". Estuve a puntito de sustituir el "naturalmente" por un "of course" mucho más british, pero hasta el miércoles, y dependiendo de lo que acontezca quizás hasta el jueves, no quiero saber absolutamente nada de las Islas, ni de los caminos, ni de la soledad, ni de 007 con licencia para matar, ni de Gordon Brown, ni de John Lennon, ni siquiera de las pintas de cerveza que nos sirven en el pub irlandés que hay justo enfrente de la Cadena Cope y que trasegamos como si se tratara del día del Juicio Final y por la Puerta de Alcalá bajaran un millón de zombies hambrientos. Porque, salvo mejor opinión, hasta las diez y media de la noche, minuto arriba, minuto abajo, el Real Madrid Club de Fútbol, inventor de la Copa de Europa, sigue en los octavos de final de la Champions League y, a partir de esa hora, minuto abajo, minuto arriba, podría suceder perfectamente que estuviera en cuartos tras haber conseguido lo que nadie logra desde el año 2007: ganar un partido europeo en Anfield. Si no se rindió Leónidas I...

Siempre que llega una cita importante, el madridismo invoca a sus espíritus, y señaladamente al de Juan Gómez. Yo creo que ya va siendo hora de que dejen descansar en paz a Juanito, que ya trabajó lo suyo en vida, y se centren en la ardua tarea que tienen por delante. Esta noche, en Anfield, no estará Juan, ni tampoco Santiago Bernabéu, ni se podrá apelar a la épica del presidente de honor del club, ya octogenario, ni a aquella soberbia jugada de Redondo en Old Trafford. Ellos ya cumplieron, y sobradamente además, su parte del contrato, y hoy les toca a los Casillas, Ramos, Cannavaro, Raúl, Gago y compañía ganarse sobre el campo el derecho a ser considerados dignos herederos de los que ya no están en condiciones de empezar a ganar el partido, este o cualquier otro, desde el túnel de vestuarios. A sus espíritus, vivitos y coleando, apela hoy el madridismo. Dentro de un rato sabremos si son fantasmas, ángeles o demonios. Porque estos partidos radiografían a cualquiera.
184
comentarios
Escribir comentario
1 sabbath9, día

¿Primero?

Copio y pego:


Buenos días a todos, a los madridistas en particular.
Hace un sol espléndido, que invita a un moderado optimismo. Recordemos que en fútbol no siempre pasa lo que se espera, y que siempre hay opciones. Y que el Real Madrid es siempre el Real Madrid, y lo es fundamentalmente por hacer cosas como la que muchos esperamos que haga esta noche. Prefiero mantener una cierta dosis de optimismo, así se afronta el partido con más ganas de divertirse.
Para la porra: 0-4, hat-trick de Salgado y uno de Casillas, rematando un corner en el 94'.

Mucha suerte también para el Villareal.

2 Pablo1, día

Pues yo copio también del otro post:

94. Pablo1, día 10 de Marzo de 2009 a las 09:33
matemáticamente, el Valencia aún podría descender a Segunda División :-)

(Y no ocultaré que eso me haría sonreir: la valenciana es una de las aficiones más repelentes y soberbias que existen en nuestra piel de toro)

3 Pablo1, día

Con respecto al partido de hoy, soy bastante pesimista: no creo que el Madrí pueda levantar la eliminatoria. Y nada me haría más feliz que equivocarme.
Tal y como están las cosas, casi me conformaría con que la imagen que se diera hiciera honor a la camiseta que visten. Y, si esos "espíritus" echan una mano (haberlos haylos), quizás haya proeza..¿quién sabe?

P.D. En esa taberna irlandesa, la de los partidos de fútbol, de rugby, de lo que se tercie, no he visto nunca gente de COPE. Pero sí en el de enfrente: la Oficina.

4 txemafig, día

Si señor, Don Juanma. Hasta que termine el partido, todo es ilusión y eso no nos lo puede robar nadie.

Sabbath, haciendo un simil con el apasionante juego de contacto que es el balonmano, expulsado dos minutos porque eso mas que una fina ironia sobre el resultado es una payasada. Sigue asi, que por ese camino terminaras en la "Secta" acogido por el gran Emilio Aragón. De lo que mejor recuerdo del personaje era aquel programa en el que seguia una linea blanca, la misma que el tricicle en su espectaculo, creo recordar, "slastic", tenia la osadia de esnifarse con la pertiga simulando el inhalador. De ilustre futbolistas hemos visto igual barbaridad en el terreno de juego y fuera de él pero si es raro, y lo digo en general, que el dopaje que persigue al ciclismo y al atletismo, este fuera de toda sospecha en otros deportes. Esto, a mi, me resulta demasiado preocupante aunque supongo que da para un debate demasiado abierto.

5 quique19, día

Vale D. Juanma, 0-3 con tres de Raúl, estaría muy bien.
Yo creo que será solamente un 0-2 y los dos de Higuaín, por meter un poco el dedo en el ojo, vamos.

6 alber130, día

Juanma, lo tuyo sí que es guasa, porque desde luego no se puede catalogar como optimismo.

Lo bueno del partido de hoy es que no estoy nada nervioso. Normalmente ya desde el día antes de un partido de Champions me empieza a recorrer una sensación electrizante todo el cuerpo cuyo voltaje va in crescendo a medida que se acerca el partido. Hoy nada de nada. Como no espero nada, nada bueno se entiende. Pues estoy tranquilo. Me sentaré a ver el partido a ver que pasa, aunque conociéndome, como al Liverpool se le ocurra marcarnos un gol muy probablemente soltaré algún juramento, estaré a punto de estrellar la cerveza contra la tele y mi mujer me mirará con cara de asombro pensando si me he vuelto loco. Acto seguido probablemente apague la tele. No sé, pero no tengo el cuerpo para ver por cuarto o quinto año consecutivo (ya no sé cuántos van) durante otros 90 minutos completitos cómo nos eliminan again en octavos.

Espero equivocarme, pero me temo que es lo más probable que ocurra.

Está muy bien todo la chorrada del espírituo de Old Trafford y demás gaitas para vender periodicos, pero ese espíritu había que haberlo demostrado en el Bernabéu, que era más fácil y no cagarla de aquella manera como la cagamos.

En fin, confío más en mi hija pequeña, hoy cumple 2 años, y es socia del Real Madrid desde prácticamente el día de su nacimiento, a ver si ella les da un poco o un mucho de suerte. Confío más en eso que en la capacidad real del equipo.

7 Harley11, día

De ingés vamos justitos. Será mejor que al "off course" le quitemos una "f"; de lo contrario, más que un "por supuesto" lo que diremos es un fuera de curso, de carrera, de juego incluso.

8 erzuru, día

Buenos dias.

Cule1899: ¡vaya, vaya!, ya no te interesa el debate de las manos decisivas, pues reconocelo hombre de Dios, si no pasa nada, fuisteis incapaces de ganar una liga con ayuda del villarato incluida, lo cual debe ser el colmo de la incompetencia. Y otra cosa: la copilla esa en la que estáis clasificados para la final ¿es importante para vosotros o no?.

Sigamos: Español-Barcelona, penalti en el último minuto que solo vió nuestro amigo Medina Cuantomaslejos. O sea, empatito, con lo cual tenemos dos puntos más regalados y ya son +5.

Ardo en deseos porque me digas algo de esos dos partidos del Madrid que le han supuesto puntos de más. Una pregunta: ¿valen esos partidos en los que la cosa no pinta y que finalmente son desatascados por un golito en fuera de juego, un penalti made in Iniesta (el lipotimias), un gol anulado injustamente al rival, una expulsión perdonada o una expulsión injustificada...?...supongo que me dirás que sí, como hombre justo y valiente por el que te tengo. Me voy a poner las botas. Me salen unas diez jugadas sin tirar mucho de memoria. Tu turno.

Ahora un chiste malo de un amiguete sevillano y bético: "Próximamente en Sevilla van a cerrar el único circo que había abierto. La causa es que los leones se comieron a los payasos". Pido perdón humildemente por el desliz.

Para hoy: siguiendo con mi natural pesimismo, abolutamente justificado, preveo lo mismo que los ultimos 4 años...un digno 0-0 o 1-1 o similar. Hoy más que nunca espero equivocarme, sobre todo por Juande y algunos de sus futbolistas...pero por encima de todas las cosas, por el madridismo en general. Como no vamos a ganar ningún título, al menos que seamos capaces de dar algún campanazo, con el añadido de que si hoy caemos, el año que viene dejaremos de ser cabeza de serie. Las cosas de Moncho, el que iba a hacer el mejor equipo de Europa...equipo en el que sancionan a un titular y hay que mover a dos jugadores de sus puestos naturales, para que no se note.


9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Harley11: Y no sólo de inglés voy justito. Gracias por la aclaración. Yo recibí clases de francés... ¡Y casi vuelvo loca a mi profesora!

10 Nottias, día

A pesar de tenerlo todo en contra, y de no concedernos a nosotros mismos la más mínima posibilidad de pasar la eliminatoria, debemos recordar que si el Madrid es tan grande lo es por noches como esta, en las que ha cimentado su prestigio y su historia. Así pues, que no cunda el desánimo y mantengamos la esperanza en poder darle la vuelta a la eliminatoria.

11 quique19, día

Sí claro, el sueño de todo adolescente, volver loca a la profesora de francés, ja.

12 erzuru, día

Acabo de caer en la cuenta lo que le gustaba al monchismo recalcitrante recordar algunos de los records negativos del trienio negativo de FP, que comparado con este otro fue un paraíso terrenal.

Ayer mismo escribí no me gusta esta comparación porque es un insulto a la inteligencia. Mejor dicho, cualquier comparación del embustero por excelencia con cualesquiera de los presidentes del Real Madrid es un insulto a la inteligencia.

Pero ahí va una de records: si hoy nos eliminan habrá batido los dos años de FP cayendo en octavos. Nuevo record: tres años. Otro hipótetico: se achacó a FP que posilitara la obtención de la Liga y de la Champions por el Barça en un mismo año. Si finalmentel el Barça gana los tres títulos, ¿será capaz del monchismo de meterse la lengua en semejante parte?. Lo dudo.

Uno que estuvo casi a punto de batir: 5 derrotas seguidas, se quedaron en 4 derrotas en cinco partidos....¡¡¡uuuuyyyy!!!. Este segundo record, desde luego, inhabilita a cualquiera para echar en cara nada a nadie.

Esta temporada, hasta que llegó Juande, tuvimos uno sonrojante con el entrenador favorito del monchismo: fuimos durante bastantes jornadas uno de los cinco equipos más goleados. Algo nunca visto.

Otro: el monchismo presumió siempre mucho de que a ellos sí les gustaba mucho el baloncesto. Por primera vez en la historia de los play-off, el primer clasificado en liga regular es eliminado a la primera con un 2-0. ¿Cuál fue ese equipo?...sí, señor, respuesta correcta...y ¿quién era su presidente?...respuesta correcta. Curiosamente, a día de hoy, los mejores jugadores siguen siendo fichajes ¿de?....tacháannn...respuesta correcta.

El mejor de todos: dimitir es de cobardes. Este no tiene precio. Al menos, por esto, hay que darle las gracias por ser tan embustero.

Tiene otros records menores, pero llamativos: hundir el canal de TV del club. Un canal que, en su máximo apogeo, llegó a tener a cerca de 800.000 espectadores. Hay más, pero no es el día adecuado.

13 cule1899, día

percival (del post anterior); pues yo creo que refuerza mi argumento ... El mejor Madrid que yo he visto ... despreciado por no ganar la Copa de Europa. Primero títulos, luego títulos y luego, si puede ser, jugar bien.

Que conste que no lo critico ... Simplemente es una opción distinta a los culés. (Y que conste que yo soy un poco "talante merengón" en partidos puntuales ... El miércoles, Barça-Olympique, si el 0-0 te clasifica, ya atacarán ellos ... )

erzuru: partido espanyol barcelona. Para mi, el penalti es penalti, pero es igual. Te lo doy como no penalty. Seguimos 3 a 3, porque tampoco debió subir en el mismo partido al marcador el 0-1 por falta clarísima de Luis García a Valdés. O sea, 0-1, tres puntos igualmente para el Barça.

Y por si tienes dudas en la jugada , te pongo el link, donde ponen la jugada de la falta en cámara lenta, para que no haya dudas. Está entre 1.58 y 2.10 minutos (para que no tengas que ver todo el resumen). Mira si te lo pongo fácil ...

http://www.youtube.com/watch?v=YNd684zLEH8

Los errores a favor del Madrid que tengo preparados ... ¿Preocupado? :):):)
No te preocupes, que al igual que ahora, te los aportaré con pruebas documentales ... Los haré servir para empatar :):):)
Pero no olvidemos que este debate se inició porque decías que la proporción de equivocaciones favorables al Barça eran de 9 a 1 (o parecido) con respecto a las del Madrid. De momento, vamos 3-3.

Juanma: acabo de leer tu post. Hasta el jueves :):):)

14 credence, día

Pues yo espero que eliminen al Madrid, y no por antimadridismo.
Quiero que el Madrid se centre en la liga y la luche hasta el final, porque aun tiene que jugar contra Villareal, Valencia y Sevilla.
Y si pasa esta eliminatoria me temo que su único objetivo de la temporada será la Champions.
Así que 4-0 con hat-trick de Torres.

15 Pablo1, día

Credence,¿qué crees que hará el Aleti mañana? Yo me sigo dejando llevar por el pesimismo: lo veo negro, el asunto...

16 erzuru, día

¡¡¡Aaaahhh, coñe!!!, entonces sigamos con tu criterio: injusta expulsión de Nené, no te pongo el video, porque seguro que te acuerdas...¿consecuencias?...vaya usted a saber....ninguna buena para el Español. Otra más: partido Barcelona-Numancia. Gol anulado al Numancia por falta a Iniesta. Siguiendo el mismo criterio, el gol del Osasuna debió ser anulado porque un jugador de Osasuna (cuyo nombre no recuerdo) se apoyó en Cannavaro, o sea, que volvemos a los tres puntos de origen. Que digo yo que si a vosotros os tratan igual que a nosotros, mi razonamiento es totalmente justo, si no dime tú ¿por qué se lo anularon a Numancia y a Osasuna no, si la cosa fue calcada?, o a lo mejor es que al Madrid, y al resto, se le aplica un criterio y al culerío se le aplica otro...en cuyo caso, empezamos a entendernos.

Añado más: el gol del Atleti viene precedido de una falta de Heitinga a Sergio Ramos, al que hace la cama cuando intenta rematar un corner. Era penalti. Fijate tú del 0-1 al 1-0. Tampoco te pongo el video porque seguro que te acuerdas. A Helguera, en Soria, hace un par de años, le pitaron uno igualico...claro que el arbitro era el inefable Medina Cuantomaslejos.

Visto lo cual, nos quedamos con los tres de Osasuna y con el del Atleti. ¡Coño!, ya lo decía yo. Ponme el marcador a cero.

Tú y yo sabemos que los árbitros os benefician por los motivos también conocidos por todos. Tú sabes que de cada diez jugadas conflictivas nueve os son favorables. El último ejemplo: el penaltito a Iniesta, el lipotimias.

Dicho lo cual te reconozco, que seguramente ganaréis la liga porque una simple razón: tenéis mejores jugadores. Eso sí, en vez 10 puntos de ventaja, sin las ayudas la cosa no iría más allá de 3 o 4 puntos, con el agobio, acojone y presión correlativa...con sus lesiones, sus sanciones y su desgaste...y con sus nefastas consecuencias en la champions. Fijate tú si tienen importancia ese penaltito aqui, ese gol anulado allá, esa expulsión acullá...

17 credence, día

Pablo,
Lo veo complicado...El Atlético lleva dos partidos seguidos jugando bien pero el Oporto es mucho mejor equipo de lo que la gente piensa.
La esperanza es que atrás el Oporto flojea mucho y que ha vuelto Perea...imprescindible para jugar contra delanteros rápidos como los del Oporto.
Me da que va a estar muy igualado, del estilo 3-2 o 2-3.

18 Iago, día

@Pablo: Muchas gracias por tu felicitación....y es cierto, que nos quiten lo bailado...y lo que nos queda por bailar.

Sobre el partido de hoy, leo la prensa especializada y veo que el Madrid saca el once de gala, puffffff, el once de gala con Heinze, Cannavaro, Gago, Marcelo, incluso Raul que considero ya no está para estos trotes, por Dios, que hemos hecho los madridistas para merecer esto.

Sobre Raul, me gustaría decir que yo he sido tanto ó más raulista que nuestro blogger, pero a día de hoy, creo que hay que reconocer que no está al nivel que requiere el Madrid si quiere aspirar a tripletes o similares. Aguero falló varias ocasiones en el derby, pero cada balón que tocaba se intuía peligro, volvió loca a la defensa del madrid, ¿ alguien ve capaz al Raúl de hoy en día realizar tamaño partido? creo que debemos admitir que no está para jugar en la élite del fútbol, y que la máxima prioridad para la temporada que viene sería un jugador que marque las diferencias en esa zona, no me hace falta ni messi, ronaldo etc etc, me conformo con Agüero, fijaros que poco pido:

@erzuru: desiste con tu amigo culé.....es pedirle peras al olmo, da igual las pruebas que aportes, siempre tendrá algo más que decir.

Un saludo

19 erzuru, día

Iago: estamos de acuerdo...tan solo estoy esperando a que, una vez agotados los argumentos, aparezca la IHHFS, Franco o Pepe Plaza...no descarto a Guruceta.

20 london08, día

Hoy es un buen dia para volver a escribir en el blog. Hay ambiente. Todo el mundo me para en la oficina preguntadome que pasara esta noche. Yo estoy bastante realista. No creo que ganemos.
Lo unico positivo mirando el partido a priori, son las bajas del liverpool. Creo que seran clave los primeros 20 minutos, en los que el Liverpool nos encerrara, como debio haber hecho el Madrid en la ida. Veremos si Marcelo y compañia no se hacen flanes cuando salten a Anfield.
La suerte me dio la espalda y no me tocaron entradas para ir a Anfield y por eso hoy no estoy ni nervioso, aun asi disfrutare de este partidazo.

% de posibilidades de pasar? 2.7. Tenemos muy poco gol, por no decir nada.

THIS IS ANFIELD.

21 percival, día

Mi pronóstico es 2-0, con alguno de Gerrard.
No creo que el error táctico del pasado sábado fuese atribuíble a ningún directivo actual o pretérito: fue responsabilidad exclusiva del entrenador. Parece evidente que eligió un mala solución para subsanar la baja de Pepe. Vamos, que había otras alternativas mejores.

Sinceramente, no considero que una eventual eliminación del Madrid haga mejor al peor Florentino Pérez: lastrará el expediente de este año y aumentará una muy mala racha en Europa que lamentablemente no comenzó hace dos años. Esos errores no tienen enmienda (o sí, un regreso con resultados triunfales); basta con reconocerlos, mirar hacia delante y dejarse de mitos (ni FP fichaba lo que quería, ni fichaba barato, ni fichaba siempre buenos jugadores, ni fueron prestigiosos sus dos últimos años). En cualquier caso hoy y ahora ni FP ni Calderón pintan absolutamente nada en el Real Madrid. Son, considero que afortunadamente, personajes secundarios. Dos renegados. Hoy es un día para el entrenador y los jugadores. El primero para confirmar si tiene talla para este club y los segundos para demostrar su valía. Hora de los galones.

Si hoy perdemos 2-0 y el año que viene caemos 3-0 en la misma ronda dudo que tenga mucho sentido decir entonces que este año lo hicimos mejor. Perder es doloroso siempre y siempre conviene ser justos en la depuración de responsabilidades.

En fin, no tengo nada claro si Juande alineará a Marcelo o Sneijder. Sea como fuere, Hala Madrid.

Por lo que a mí corresponde como simple aficionado y modesto opinador es oportuno sacralizar el himno de los reds para con sus jugadores: nunca caminaréis solos. Creo preferible amar los colores (por encima de todo) que el culto a la personalidad.

22 cule1899, día

erzuru: desisto ... si dentro de un mismo partido (Espanyol - Barcelona) que tú contabas como de los que se regalan puntos al Barça, tú cuentas los errores (dudosos, porque el penalti a mí me parece penalti) a favor del Barça y obvias los errores en contra (clamoroso el codazo de Luis Garcia en el gol del 1-0), pues ... no hay nada más que decir.
Si con un partido y siendo tan claro el tema, ya no nos ponemos de acuerdo ... imagínante toda una liga.
Por cierto, en el mismo partido, Nené recibe una merecidísima segunda tarjeta amarilla por saltar propinando un codazo a Busquets.

En conclusión: por lo que veo, todas las jugadas dudosas a favor del Barça (algunas ni dudosas: el penalti a eto'o para mi es penalti, primero toca jugador y luego pelota, los penalties a Iniesta de Betis y Athletic son clarísimos, tontos por parte del defensor, pero clarísimos por poner la pierna a destiempo y desequilibrar cuando ha sido rebasado el defensor, etc.) son robos a favor del Barça y las que son claramente en contra ... se obvian.

Vale ... ahora ya entiendo como te salen los números... Debate finiquitado...





23 cule1899, día

porra del Liverpool-Madrid: 0-1 y penalties ... y pasa el Liverpool por penalties ...

PD: Y así, además, que el Madrid llegue fundido a San Mamés :):):)

24 percival, día

El penalty a Etoo, de serlo, se produce fuera de registro. Un minuto y medio después de haberse rebasado el descuento. Y sin justificación para ese sobredescuento.

Volviendo a lo de esta noche, parte del drama residirá en que por tercer año consecutivo nos echará a la calle un equipo con peor calidad que el nuestro (aunque sí más especializado en la competición).

25 ostane, día

a por ellossssssssssssssssssssssssssssss!
Santiago y Cierra España!
Por el Cid!
Pagarán caro lo de la Armada Invencible!
Gibraltar español!

26 flintoff, día

Hoy es el momento de sacar a la luz "the secret weapon". En la salida al campo los jugadores se mirarán sorprendidos, Benitez se dará cuenta que tenia todo preparado menos esto, el público se preguntará quién es ese fenomeno que surca la banda derecha, domina el centro del campo y remata a gol.
¿Quién es ese gordito? ¿Puskas resucitado? ¿Ronaldo que vuelve? No, es Faubert.
Liverpool 0- Madrid 3, partido fácil con 3 de Faubert.
Ahora voy a por las pastillas que hoy no he tomado la medicación.

27 ostane, día

buenos días, y perdón por el desahogo.

28 erzuru, día

Haces muy bien en desistir amigo culé, los dos lo sabemos. Tan solo un pequeñísimo resumen: El Barça tiene, sin duda, a los mejores jugadores, por ese motivo ganará la liga con casi total seguridad. Pero no es lo mismo ganarla compitiendola hasta el final que ganarla con ese colchoncillo de puntos que permiten el relax y las rotaciones. Ese colchoncillo da muchas oportunidades en la champions, por ejemplo. Un gol anulado injustamente a un modesto NUmancia, evita el desgaste posterior de tener que empatar...una expulsión injusta evita tener un jugador menos al que presionar...un gol concedido en fuera de juego evita seguir atacando, con el consiguiente desgaste...y me salen, a bote pronto, unas doce o trece decisiones arbitrales similares a las anteriormente descritas, todas favorables al Barcelona.

Seguramente el Barça le habría ganado al Numancia...del mismo modo, también, tendría que haber hecho un esfuerzo extra al que finalmente hizo. A lo mejor hubiera terminado doblegando al Español, pero al coste de pelarse contra once y no contra diez. Todas esas pequeñas cositas, son las rentillas que produce el villarato. Esas rentillas no las tiene el Madrid y casi ningún equipo en España...excluyo al Athletic, porque los tres o cuatro partidos que he visto no me ha gustado nada lo que han hecho con los equipos rivales.

Todas esas cosillas, además, de evitar sobreesfuerzos, a veces, incluso dan hasta puntos. Y todo eso tiene unas consecuencias de incalculable valor en la champions, por ejemplo. Te puede permitir llegar a una final con un par de jugadores descansados porque, a lo mejor, por las cosas del colchoncillo del villarato no has tenido que alinearlos en la liga. Como decía el anuncio...tacita a tacita.

Estas cositas, se ven muy claramente cuando uno analiza las estadísticas de tarjetas amarillas y rojas de uno y otro equipo, de faltas a favor y en contra, expulsados de equipos contrarios, etc...son las cositas del villarato...que claro que existe.

29 auseva, día

Pues yo todavía estoy impresionado con lo del baturro , el borrico y el tren. Genial Flintoff .

Como pierda el Madrid ya veo a Gordon Brown preguntar a Begoña como esta su amigo Juan Manuel .

Hablando del gran Kevin Keegan y el marcaje de Pérez García. No valió de mucho vista la debacle posterior en Hamburgo. El Madrid llegaba con un dos cero del partido de ida y casi con la final del Bernabeu en el bolsillo . Aquella noche el Hamburgo de Kaltz, Magath y Keegan paso por encima del Madrid de Camacho, Pirri , Stilike, Juanito y Santillana como una apisonadora hasta dejar el 5-1 final. Es posible que sea una de la derrotas , junto con la de Milan , más dolorosas de la historia blanca . Al menos que yo recuerde.

No parece que el Liverpool de 2009 sea como el Hamburgo de 1980 pero por si acaso dejémonos de boludeces.

30 Pablo1, día

ostane:

Es que ni a su condición de herejes, piratas, depravados, genocidas, borrachuzos y racistas podemos aludir: ¡su equipo está plagado de españoles!

31 erzuru, día

¿Os imagináis lo que diría Boluda si el Madrid elimina la Liverpool?...éste es capaz de llevarse la siguiente eliminatoria al Anglirú y jugar la primera y la segunda parte del partido cuesta arriba.

32 percival, día

A mí me parece un poco excesivo mitificar nuestro querido equipo de la quinta por encima de los que después nos dieron tres Champions.
Por ejemplo, ellos nunca ganaron en el Camp Nou y es cierto que, aun habiendo cosechado numerosas victorias de lustre en Europa contra rivales de primera, lo solían pasar mal cuando jugaban fuera. Las excepciones: el 1-2 en Porto y el 3-2 en un Munich nevado (3-0 al descanso y con el certificado de defunción en camino).
O sea, conviene precisar que después hemos ganado tres entorchados continentales, vencido en el Camp Nou, conquistado plazas como la de Old Trafford, batido al Milán y a la Juve, vencido por fin en territorio alemán....

Mucha historia.

33 ostane, día

da igual Pablo1,
a por ellos!!!!!!!
La fecha del día de hoy quedará grabada en los muros de Anfield...
flintoff... muy bueno lo de Faubert. Y es verdad no se lo esperan. Yo pondría a Sergio Ramos de delantero centro. ¡Hay que hacer algo

34 ostane, día

Ahora hablando en serio...
Hay que hacer algo para sorprender a Benitez. El partido táctico no nos conviene. Que podemos ganar igualmente, sí, pero va a ser difícil romper su línea defensiva.
No sé si sería demasiado arriesgado jugar con Snejder en lugar de Gago, pero hay que disparar a puerta. Y en eso el holandés podría ser una carta a tener en cuenta.

35 erzuru, día

Hombre Ostane, si es por sorprender a Benitez...no sé yo, podrían salir con un matasuegras cada uno o con caretas de estas del Halloween con verrugas del tamaño de melocotones. Reconozco que lo de Faubert se lleva la palma, aunque tampoco habría que descartar a Drenthe.

Dificil lo tenemos para sorprenderle...¿y poner a la mujer de Rafael?...¿y Divac de delantero centro?.

Hablando de todo un poco, ¿alguien se ha dado cuenta de lo "colorao" que está Benitez?...solo por cambiar de tema, no se me ocurre nada para lo de sorprender.

36 flintoff, día

Despues de mi delirio Faubertiano, vuelvo a la normalidad (todo lo normal que uno puedo llegar a ser).
Por lo que he leído en la prensa inglesa y conociendo al personaje, me espero un Liverpool encerradito atrás, (a Benitez le da igual que jueguen en casa) y como supongo que Juande le habra dicho a los suyos que no se vuelvan locos, pues eso, un partido aburridote,aburridote, un 0-0, o 1-0 si el Madrid se lanza al final y el L'pool mata el partido a la contra, y siendo muy optimista para el Madrid, 0-1 para el Madrid y un 1-2 en la prorroga.
En un mundo ideal, el Madrid metería pronto, el L'pool respondería, los equipos intercambiarian goles y acabaría 2-3 o 3-2 (a veces pasa, mantengamos los dedos cruzados)

37 Nottias, día

Estoy de acuerdo con Ostane: no podemos dejar que el Liverpool haga su partido, entrando en la letanía de la ida, porque eso sería el principio del fin. Hay que arriesgar con cosas distintas, darle vida al partido, y plantear desde el principio un cuerpo a cuerpo y un encuentro siempre movido. Creo que en el intercambio de golpes podemos salir beneficiados. Lo que menos le conviene al Liverpool es un partido loco, y puede que lo pasará mal con una apuesta de estas características. Conviene, pues, menear bien el limonero a ver si se puede recoger alguna fruta; como no se conseguirá nada es permaneciendo al pie del árbol, intentando pescar algo que caiga por suerte.

38 percival, día

De acuerdo con Ostane y Nottias. Seguro que existe una manera y la única manera de encontrarla es intentándolo. Yo creo que palmaremos pero sé que el Liverpool no es invencible. A Juande Ramos le debería bastar con repasar lo que planteó Aguirre en Anfield.
Darse por derrotado o confiar en un improbable golpe de suerte es impropio del Real Madrid.

39 flintoff, día

Pues en un partido loco con Gerrard poniendole balones a Torres y este defendido por Cannavaro, yo apostaría mis ahorros a favor del Liverpool, estoy seguro que es lo que Benitez quiere.

Erzuru: Ya que hablas del colorcito de Benitez, y teniendo en cuenta sus delirios de grandeza, el madrileño se parece fisicamente, cada vez más, al rey más paranoico de la historia de Inglaterra Enrique VIII, sólo le falta el sombrerito.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Henry-VIII-kingo...

40 alber130, día

Hola,

He visto bastantes partidos del Liverpool esta temporada y es un equipo que no sabe jugar con el marcador en contra. Le cuesta horrores remontar los partidos y tiende a descomponerse y perder todo el supermegaequilibrio táctico que Benítez (parece mentira que sea español, de no saberlo, yo jugaría que es alemán viendo a sus equipos) con relativa facilidad.

La clave en este partido sería que ocurriera un milagro y el Madrid marcase primero. En ese caso sí que habría posibilidades pero mucho me temo lo peor.

Cule, sin pretender entrar en la gigantesca discusión que os traéis erzuru y tú. El supuesto penalty a Etoo contra el español, no fue tal, el defensa despeja el balón, y toca el balón antes de tocar a Etoo, luego no es penalty, y además como bien dice percival el nopenalty se produce en el descuento del descuento. Dicho esto el Barcelona no va a ganar la liga por los árbitros sino porque enfrente ha tenido a un Madrid en manos de los dirigentes más nefastos de su historia.

41 ElMalign, día

Buenas tardes a todos.

Al igual que otros participantes yo no espero demasiado de hoy, por lo que lo veré en el sofa de forma muy relajada y los más seguro es que me encabrone a los poco minutos.

Erzuru, Culé, os aporto algunas estadísticas sobre la liga actual (clasificaciones):

Faltas cometidas:
1 - Sporting de Gijón 503
14 - Real Madrid 423
20 - Barcelona 348

Tarjetas amarillas:
1 - Español 92
10 - Real Madrid 75
20 - Barcelona 60

Tarjetas Rojas:
1 - Valladolid 11
8 - Real Madrid 6
13 - Barcelona 4

Penalties a favor:
1 - Athletic de Bilbao 9
2 - Barcelona 7
16 - Real Madrid 3

Penalties en contra:
1 - At. Madrid 9
4 - Real Madrid 5
20 - Barcelona 2

Fuente: As

Sin entrar en conspiraciones ni nada parecido, si resulta curioso que el equipo más agresivo y que más presión realiza en todo el campo (Barcelona) sea el menos sancionado.

Por cierto , Iniesta me empieza a parecer a Figo, en cuanto llega al area...piscinazo.

42 ElMalign, día

Otra estadística curiosa.

Centros al area:
1 - Barcelona 915
20 - Real Madrid 661

43 erzuru, día

Esto de sorprender me parece sorprendente. Veamos, Abel sorprendió a Juande el sábado. Quitemos a Simao, Maxi, Forlán y Agüero y pongamos a Raúl, Huntelaar, Robben y Marcelo...hala pues, amigo Abel, sorprende a Juande otra vez...je, je, je...seguro que sí.

Amigo Juande, sorprenda usted al equipo de Benitez, al que, recordemos, lleva entrenando cuatro años. Veamos las opciones: Faubert, Drenthe, la mujer de Rafa, Divac, los matasuegras...sigamos pensando y analizando alternativas...pensemos...¿tenemos delantero centro?...huummm...va a ser que no...¡coño! para empezar ya lo llevamos jodido...¿cuantos futbolistas rápidos y hábiles tenemos para abrir el campo?...huummmm....solo uno...¡¡¡joder!!, así no se puede, el Benitez se ha aprendido de memoria como pararle....¿tenemos laterales para sorprender?...huummm....no, bueno solo uno, el otro mejor que ni se le ocurra subir, y el más potable de los dos, depende del día que tenga...¡¡¡mier.da!!!...¿tenemos centrocampistas que se incorporen al ataque y con disparo potente, tipo Alonso o Gerrard?...huuummm...hay un tal Sneijder que...quien sabe...si esta semana ha dormido bien y juega de titular...puede que sí...hay otro,un tal Gago que mejor que no dispare a puerta porque tiene menos fuerza que mi suegra...el otro es un tal Lass, muy bueno el tio, pero es centrocampista defensivo...¡¡¡aaggggg!!!, ¡¡¡¿pero quién cojones ha hecho este equipo?!!!...uno que ya no está y que en su tiempo quería vender cerdos...bueno, bueno da miedo preguntar por los suplentes...hay un tal Guti que desde que le hicieron un contrato vitalicio está en fase de prejubilación, hay un Rafael que tiene una "peazo" de mujer de escándalo, hay un tal Metzelder muy simpático y que habla español muy correctamente, hay un tal Marcelo que parece que empieza a despuntar, hay un tal Saviola que era suplente de suplente en el Barça...

No sé chicos, sorprender está "mu" bien...¿con qué?, please. ¿Sugerencias o hablamos de lo "colorao" que está Benitez?.

44 ostane, día

La historia está en nuestra contra, un motivo más para romperla: 11 veces el Liverpool ha defendido un 0-1 en el partido de vuelta, y ha pasado las once.
El Madrid ha tenido que remontar cinco veces un 0-1, y sólo lo ha logrado una.
Temorada 70-71, frente al Wacker Insbruk.
Jo, me he puesto nostálgico.
Recuerdo el partido de ida, anormalmente jugado en horario, pues fue a media tarde. No recuerdo bien el motivo. 0-1 sorprenderte teniendo en cuenta quien era el rival.
El partido de vuelta, transmitido por TV, nos quedamos sin luz en el bloque, y fui a verlo con mi padre (13 años tenía yo) al bar de al lado de casa. Por cierto, el mejor bar de tapas de toda Barcelona, y aún hoy sigue siéndolo (cambiaron de local porque el antiguo estaba afectado por la aluminosis).
Lo recuerdo porque mi padre, que de por sí era bastante pesimista, esa noche pensaba que ibamos a remontar, como así fue.
Sí, me pongo nostálgico, sé que me lo sabréis perdonar.

45 erzuru, día

Coño ElMalign, esa última de los centros es cojonuda...y el medio actor...¿ande andará?.

Alber130, la discusión era para entretenerse un ratillo en epocas de relax en el trabajo. Se me achicado en tablas, así que lo hemos dejado.

46 tientos, día

Gracias Kons por tu apoyo.

Veo que no hay mucho optimismo sobre el partido de esta noche, al respecto solo diré que se trata simplemente de remontar un 0-1, que los dos esquipos actualmente están muy igualados y que por lo tanto puede pasar cualquier cosa, cierto es que en principio la ventaja es del Liverpool que es el que tiene que jugar a mantener el resultado, pero un simple gol cambia por completo el partido. Yo lo veo muy igualado.

Siempre quiero que pierda el Madrid, pero esta noche no estoy seguro de lo que me gustaría que pasara, ya que al Barça le conviene que no lo eliminen para el desenlace de la Liga.

0-1 y pasa el Madrid en los penaltis.

47 alber130, día

ostane, a mi me pilló un poco pronto ese partido. Sólo tenía un año, pero aún así haré un esfuerzo a ver si me acuerdo de algo.

erzuru, estoy muy de acuerdo con tu post 43 salvo que hay una cosa que sí se puede hacer y que no hicimos en el partido de ida. Jugar con mucha más intensidad y mucha más agresividad. Ya estamos eliminados, con la calidad de la plantilla que tenemos seguro que jugando con más intensidad y agresividad probablemente nos cueste o un expulsado o un gol al contraataque, pero algo habrá que hacer, digo yo. Sino que se hubiesen quedado en Madrid y se habrían ahorrado el viaje y el mal rato.

48 percival, día

No es por nada, pero Agüero, Forlán, Maxi y Simao llegaron al Atlético de Madrid antes que Juande Ramos al Real Madrid.
Y el Real Madrid venció al Atlético de Madrid en la primera vuelta y en los dos partidos del año pasado.
Y el Real Madrid le lleva en la actualidad 17 puntazos al Atlético de Madrid. No será tan superior la plantilla de los colchoneros.

Pero claro, los malos son los jugadores, Juande Ramos es infalible y era virtualmente imposible hacerlo mejor el pasado sábado.

Inverosímil, vistos los partidos precedentes.

Admitiendo que con Lass en la plantilla no necesitaríamos a Mascherano, yo del Liverpool actual creo que sólo Gerrard, Torres y Alonso son mejores que lo que tenemos nosotros.

La estadística de los centros es perfectamente explicable con la ausencia de Van Nistelrooy, por cierto, ya que hemos estado varios meses sin un delantero centro fijo. O sea, tiene más que ver con la ausencia de un rematador -un gran fallo no fichar otro nueve en verano- que con la de los centradores.

Pero venga, vamos a echar estiércol a nuestros indignos jugadores, que el Liverpool es demasiado para nuestra plantilla, esa plantilla del nivel de la del Betis. Ojalá nos metan cinco.

49 erzuru, día

Hombre Alber130, lo de quedarse en Madrid está feo, eso de no presentarse a las competiciones solo lo hacen los enchufados privilegiados.

¿Jugarle a un equipo de Benitez con agresividad?, eso es como hablarle a Noé de la lluvia. A esos equipos se le gana jugando al fútbol...¿cuánto tiempo hace que el Madrid no juega al fútbol decentemente?...me tendría que remontar a los tiempos de Zidane.

Preveo el mismo partido que en el Bernabeu, si acaso, el Liverpool, por aquello de la inercia de jugar en casa, nos achuchará mucho durante la primera media hora en la que no descarto que nos marquen un par de goles. Y se acabó.

Pero como nunca acierto, seguramente estaré equivocado, quien sabe.

En el partido de ida ví como presionaban a Gago, que me pareció un adolescente con sus pelillos al viento, jugando contra hombres...a resultas de lo cual, Lass tuvo que multiplicarse por la falta de apoyo con consecuencias negativas para su juego.

Necesitarían mover el balón muy rápido y en muy pocos toques para evitar la presión y la colocación del Liverpool. Para eso se requieren buenos jugadores y dotados técnicamente muy bien. Y no hace falta que te recuerde lo que tiene el Madrid.

Me molestará por Juande, porque creo que es el entrenador idóneo para el Madrid y porque ayer el Abellán, se permitió el lujo de decir que Benitez es seis veces más entrenador que Juande, afirmación totalmente incierta y gratuita que seguramente tendrá qué ver con las entrevistas que conceden uno y otro.

Ya veremos.

50 auseva, día

Tienes razon Ostane . Hay que sorprender a Benitez . Que alguien llame a Juande y le diga que salga con 12. O mejor, que juegue Huntelaar.
Para acabar, antes de irme a la reglamanentaria siesta, mi pronostico : Liverpool 2 - R. Madrid 1.
Saludos.

51 quique19, día

Veo mucho pesimismo entre los madridistas blogueros.
Pero almas de cántaro, si no creéis vosotros, ¿quién creerá?. Ya no me bajo del 0-4, hala.

52 sabbath9, día

Dudo que veamos un partido loco, de ida y vuelta, con Juande Karras en el banquillo (con Benítez ya se ha visto alguno). Dentro de lo malo, lo mejor es que estamos obligados a salir a por el partido, eso es un plus de motivación para los futbolistas.

Nunca me he pronunciado sobre la continuidad de Juande, aunque me ha parecido prematuro que muchos habléis de él como el mejor entrenador posible. Su planteamiento con el Atleti fue extraño, y cierto es que con él tampoco se ha ganado a ningún equipo importante. Absurdo sería, no obstante, negar que desde que ha llegado hay mucho más orden y una mejor condición física, y que ha cambiado la mentalidad de un equipo derrotado . Al margen de eso, hoy Karras tiene una auténtica prueba de fuego, y deberá demostrar qué tipo de entrenador es, sabiendo que dirige al Real Madrid en una eliminatoria europea y el resultado es adverso. De cómo afronte la situación debería depender su posible continuidad, más allá del resultado que obtenga.

Dicho esto, para mí es una eliminatoria fundamentalmente de jugadores. De su casta, su ambición, su experiencia, su motivación, y en algún caso de su gran calidad. Todos echamos en falta más refuerzos en verano, pero esto es lo que hay. Lo peor es la falta de pegada, sin lugar a dudas, pero yo no despreciaría jamás a un equipo en el que juegan Casillas, Pepe, Ramos, Lass, Higuaín, Robben, y los a veces muy decisivos Guti (arghh!!!) y Raúl. (¿Y si, además, despertase Sjneider?) Las cosas están bastante mal, y hasta puede que nos pasen por encima, pero tampoco hay que ser tan derrotista; esta tarde no jugará en Anfield la Balompédica Linense, sino el Real Madrid. Con todo lo malo, pero también lo bueno. Aún hay que jugar.

Saludos

P.D. Para la porra, para que no me cruja Txemafig, algo menos utópico: 1-2 (Kuyt, Sneijder y Robben)

53 sabbath9, día

Al hilo del tema de la condición física del Barcelona, mi opinión es la siguiente:

Están perfectamente entrenados.
Varios de sus jugadores son físicamente superdotados.
El rápido trato del balón les hace parecer aún más rápidos a ellos.
Los buenos resultados provocan entusiasmo en los jugadores, y el entusiasmo es contagioso. Cuando las cosas están saliendo bien, es mucho más sencillo pedirle a alguien un plus de esfuerzo.

Para mí no hay ninguna duda acerca de que todo es normal en el rendimiento de esa plantilla.

Saludos.

P.D. Me ha parecido muy sorprendente, eso sí, lo rápido que ha entrado en forma Iniesta tras una lesión de semanas. Este detalle no invalida mi comentario previo.

Saludos

54 pisha, día

Mi pronóstico: Liverpool 3 - Real Madrid 1

Empiezan marcando ellos (Torres), empata Robben para darle emoción y al final sentencian Gerrard y Kuyt.

Eso sí, por lo menos vivimos 15' pensando que si metemos otro gol los eliminamos.
Al final, caras de cabreo, medio cena, un beso de la parienta para consuelo y a dormir que mañana hay que trabajar.
Y Boluda cantando en el karaoke de The Cavern. Por cierto, muy bueno lo de Faubert, Flintoff. Por un momento pensé que habíamos repescado a Ronaldo. Puestos a sorprender a Benitez, que salga Di Stéfano y se cagan en los pantalones!!!!!!

55 erzuru, día

Antes del partido un recordatorio: tenemos enfrente a un equipo al que lleva entrenando el mismo señor cuatro años seguidos. Nosotros tenemos a otro señor que lleva tres meses, no tres años, tres meses. Lamentablemente, sospecho que ese dato no servirá de nada. Hoy se juzgará a Juande como lo hizo ayer por la noche Abellán.

Otro recordatorio: Juande el sábado pasado no quiso alinear a Salgado, prefirió cambiar a dos jugadores de posición para tapar el hueco de Pepe. A la vista de lo que ocurrió en la segunda parte con Salgado en el campo, no hay más remedio que darle la razón. Todo ese follón se hubiera evitado con dos posibilidades: tener un tercer central de garantías o un lateral derecho de garantias. Ninguna de las dos cosas se daban...y de eso Juande no tiene ninguna culpa, efectivamente, eso es lo que hay...y de lo que hay Juande, repito, no tiene ninguna culpa.

Y si la eliminatoria depende del talento de jugadores vamos dados. Solo tenemos un jugador de talento que sobresalga: Robben...y se saben de memoria lo que hacer para pararle. Indiscutiblmente Casillas, Pepe, Ramos y Lass en sus cosas son tipos talentosos, pero hemos de recordar que necesitamos marcar goles y que se sepa, de momento, Casillas no los marca.

Sabbath9, efectivamente no es la Balompédica Linense, pero tampoco es el gran Real Madrid que hemos conocido todos. Es el peor equipo de los últimos 20 o 30 años...y de momento ni con el nombre ni con la historia se ganan partidos como éste. Y me molesta mucho reconocerlo y cada vez que me acuerdo del gili.pollas que se pasó todo el verano jugando a ser Florentino me dan ganas de cagarme en todos sus ancestros, porque lo que hoy salte al campo es indigno de la historia de ese club gracias a él.

Dicho lo cual, me voy, ya he escrito bastante por hoy. Sospecho que se me ha acabado el relax. Un saludo y, a pesar de todo, que gane el Madrid, of course, aunque sea con tres goles de Raúl.

56 sabbath9, día

Erzuru, me he limitado a enumerar a ocho futbolistas de nuestro equipo, de incuestionable calidad, y a señalar que aún hay que jugar. Hemos conocido mejores momentos, desde luego, pero a cuatro horas del partido prefiero pensar que hay alguna opción.

Saludos

P.D. Hacen falta goles, pero en fútbol también cuenta no encajarlos. En efecto, de momento Casillas no los marca, pero evita unos cuantos. A ver si hoy cumple como esperamos.

57 kons, día

Al hilo del derby del sábado... ¿Miguel Torres es jugador de la primera plantilla,no?
¿Con Capello jugaba, no?
Creo recordar que el chaval hasta lo hacía bien cuando se lo creyó.
Cagada del sr. Juande Ramos el sábado, de nadie más.

Saludos

58 alber130, día

No se si habéis visto esto: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/1...

Al menos en una clasificación vamos los primeros. Es más, somos los únicos que tenemos más deuda a corto que a largo. Eso sí que es buena gestión y lo demás tontería.

59 sabbath9, día

Por cierto,la indignidad es propia de actitudes, no necesariamente de nombres.

60 sabbath9, día

Tremendos datos, Alber. Se acabó lo que se daba, parece. (Por cierto, os gustaría apellidaros Gay de Liébana?)

61 kons, día

sabbath
¿puedes explicar tu comentario #59?

Gracias

62 erzuru, día

Sabbath9: con tu venia en relación al estado físico de los jugadores del Barcelona.

Todos los equipos entrenan perfectamente, o casi todos. En todos los equipos hay jugadores superdotados físicamente. No solo es que se mueva el balón rápido, es que presionan como yo no he visto a ningún equipo en el mundo. En lo del estado de ánimo estamos de acuerdo, pero solo hasta cierto punto: un jugador desmotivado no rinde, un jugador motivado rinde....hasta que se agota,a partir de nada de nada.

Y desde luego, no deja de provocarme perplejidad que un individuo como Iniesta, que a duras penas levantará metro sesenta cinco de estatura y pesará poco más de 60 kilos, si llega, sea capaz de esprintar de area a area con el balón en los pies perseguido por tres tios a cada cual más grande y que ninguno de ellos sea capaz de provocar una faltita por un simple agarroncillo. Eso, para mí, entra dentro de lo imposible físicamente. Eso lo ha visto este menda hará un par de meses, como mucho.

Tampoco entiendo como se puede entrenar lo de la famosa "carga de trabajo" jugando durante dos meses seguidos miércoles y domingo, con viajes incluidos.

Tampoco entendí en su momento como un sujeto como Ronaldinho, que no ha debido entrenar en vida fuera de las discotecas, es capaz durante dos años mostrar una velocidad nunca vista, ni en la selección ni en el Paris Saint Germaín. Tampoco entiendo como aquellos abdominales del primer año desaparecieron por arte de birlibirloque.

Pero como siempre digo, seguramente estaré equivocado con mi perplejidad y todo será mucho más sencillo. Tan solo escribo cosas que me llaman la atención y que no entiendo, nada más.

No entiendo que un equipo pueda estar a tope el 90% de la temporada y no lo entiendo porque no lo he visto nunca. He visto primeras vueltas fabulosas y caidas de rendimiento en las segundas vueltas...y viceversa...solo hay que mirar las temporadas recientes. Pero seguro que es todo muy sencillo.

Un saludo.

63 flintoff, día

#60,
Que bueno Sabbath.

Pero quién sabe, a lo mejor es un homosexual nacido en Liébana, a lo mejor yo debería cambiarme el apellido y ponerme "Machote de Coruña" :)

64 sabbath9, día

Claro, Kons:

En el comentario anterior, decía Erzuru

"Y me molesta mucho reconocerlo y cada vez que me acuerdo del gili.pollas que se pasó todo el verano jugando a ser Florentino me dan ganas de cagarme en todos sus ancestros, porque lo que hoy salte al campo es indigno de la historia de ese club gracias a él."

A eso me refería, a que sería indigna una actitud de pasotismo o de salir derrotados de antemano, pero no indigno, a priori, de la historia del club el equipo que salga esta noche, a pesar de que echemos en falta algunos importantes refuerzos.

Espero haberte aclarado el asunto
Saludos

65 sabbath9, día

Jaja... Flintoff.. Seguro que te iba mejor (Aún mejor, quería decir) :)

66 sabbath9, día

Erzuru:

Menos mal que te marchabas, jaja..
Siempre tienes la venia, naturalmente, y además es un honor.

El Barcelona ha tenido un indudable bajón físico, y aunque ha ganado el otro día, está por ver aún si lo ha superado.
Futbolistas superdotados en todos los equipos, tal vez, pero en unos más que en otros. Alves, Etoo, Henry, Márquez, Messi...por velocidad o potencia, poca gente puede disponer de un elenco así.

Creo que la explosión de Ronaldinho se produjo precisamente en el Barcelona, también su rápido declive. No creo que necesariamente haya que vincular eso con cosas extrañas. Yo soy un tipo delgado que hace deporte, y por eso marco abdominales. Cuando me descuido un poco con la alimentación, o entreno menos, los abdominales lo notan. Imagina esto en el caso de un profesional de élite, cuyo aumento de peso era un clamor generalizado. Si uno no quiere entrenar no entrena, pero hay que respetar el hecho de que antes sí lo hiciera, y no necesariamente cuestionarlo, o pensar que la anterior buena forma se debía a cosas extrañas.

Es también posible que el equivocado sea yo, Erzuru, pero aún falta un tramo de temporada, el más decisivo, y es pronto para saber en qué estado terminará cada uno.

Saludos

67 ostane, día

Sinceramente, tengo mis dudas, aún jugando en casa, que el Liverpool salga a avasallarnos. No es propio de un equipo de Benitez con la eliminatoria a su favor.
A medida que se aproxima la hora del partido, ya sólo quedan tres, soy más optimista.
Lo malo es que me acompaña el recuerdo de la eliminatoria del Arsenal, con remate al palo de Raúl en los últimos minutos...

68 credence, día

Yo creo que el Madrid tiene mejores jugadores que el Liverpool, que tiene dos cracks (Torres y Gerrard) y cuatro buenos jugadores (Reina, Mascherano, Lucas Leiva y Riera), el resto jugadores del montón.
El Atlético empató los dos partidos que jugó este año por culpa del árbitro. Y el Madrid tiene la sufiente presencia en Europa como para no encontrarse arbitrajes de ese estilo.
Otro asunto,
¿que tienen los ultras del Madrid contra Manolo Lama?

69 flintoff, día

Lama -Ultra Sur
Supongo que simplemente le dieron por trabajar en la SER.
Y son tan cobardes e idiotas que pensarían que al estar en Inglaterra no se les podía hacer nada.

70 credence, día

me comí al tercer crack del Liverpool...Xabi Alonso

71 kons, día

Gracias por la aclaración sabbath

Celebro que la moderación vuelva al blog.
Como dejé por escrito ayer, para mí el Barcelona no es sospechoso de nada y sus jugadores tampoco. Están haciendo una gran campaña y punto. Estos mismos jugadores, los españoles, compitieron con España en la eurocopa y no destacaron físicamente del resto de compañeros.

Para el partido de hoy, habría que darles la pelota con descaro, sin complejos, con la botella de Dyc vamos.
A ver que hacen con élla, la pelota eh?, el público los debe empujar a ir a por el RM. Puede que sea la única forma de desconcertarlos un poco.
Si le damos la pelota y tenemos paciencia... puede que no sepan que hacer, los abucheos del público pueden hacer el resto, ¿no juegan ellos en casa? pues que ataquen.

Saludos

72 sebmelmo, día

buenas tardes..

erzuru: triste sino el de un merengue , admitiendo que su equipo perdera la liga porque,simplemente, el barca es mejor. Yo lo sufri con el magnifico madri de la Quinta del Buitre.

Cule: creo , amigo , que hoy es el dia de los merengues,"su" dia.Dejemosles, sin distraerlos, que fantaseen. Hoy toca que Juanma sueñe con 3 del "7", que el blog apele a la epica, al escudo, a la historia. Porque si apela al juego, apaga y vamonos.:)

Preveo un partido trabado , tactico, .Un peñazo, vamos. Si juega Robben , viendo, como vera, que apenas hay desmarques de compañeros (bien cubiertos), nos deleitara con su ya clasico "regate-regate-la pierdo". "Kid" Torres, sin espacios, defraudara. Sera el partido de los Lass, los X. Alonso, los Gerrard, los Mascherano. Y ahi el Livpool. , esta claro , lleva las de ganar .
Por lo demas , que Dios reparta suerte y , si gana el madrid me alegrare...por la niña del forero,cuyo cumpleaños es hoy. Feliz cumpleaños.

salu2

73 tientos, día

Los jugadores del Barcelona presionan mucho y muy ordenadamente cuando pierden el balón, cuando lo tienen en su poder (más del 70% de tiempo) es el equipo rival el que tiene que correr y correr detrás del balón, y eso se nota.

74 flintoff, día

Sugerencia de discurso de Juande a los jugadores esta noche:

"No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor. Tenemos ante nosotros una ordalía de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos largos meses de lucha y sufrimiento. Ustedes preguntan: ¿cuál es nuestro objetivo? Puedo contestarlo en una palabra: victoria. Victoria a toda costa. Victoria a pesar de todo el terror. Victoria por largo y duro que pueda ser el camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia."

Churchill al parlamento británico en 1940.

75 Pedrinho, día

Me siento como un idiota, terminé encabronado en la ida, maldiciendo a los que nos han dejado esta plantilla, enrabietado por palmar otra vez en octavos, etc. Dos horas antes del partido de vuelta estoy (una vez más) ilusionado como un niño, con la sensación electrizante a la que hacía referencia Alber130 y con la confianza de que vamos a ganar.

Así me va después...

76 godfathe, día

entre el maleficio de los octavos,la conjura del vetuario y el espiritu de Juanito lo suyo seria ver el partido esta noche haciendo una wija, porque el tema esta oscurillo

77 ostane, día

pedrinho!!! arriba ese ánimo!!!
1-2... con gol de Casillas es el minuto 93'30" a la salida de un corner...
¿lo firmas?
(sí, lo reconozco, soy un poco sádico)

78 ostane, día

Lo que me temo es una salida al campo "made in Madrid"... gol en contra antes de los cinco munutos... Lo positivo es que seguiremos necesitando dos goles para pasar...

79 Pedrinho, día

Ya, es que vosotros tenéis toda la noche para digerirlo. A mi me toca volver a la oficina tras el partido y los dos últimos años (los que llevo viviendo aquí) nada más palmar me toca aguantar las bromitas de los culés cabr.ones durante toda la tarde.

80 Pedrinho, día

Ostane me temo lo mismo que en tu comentario 78.

81 ostane, día

esperemos que no Pedrinho

82 london08, día

Crednce, Lucas leiva es malillo. Nuestro diarra es mejor.
Xabi para mi esta por debajo de Gerrard, pero por encima de Torres. Vaya fichaje seria el de Alonso....
Me voy a casa sufrir.
Abrazos y Hala Madrid.

83 ostane, día

bueno, me voy a ir preparando para irme a casa.
Aunque digan que la suerte es para los mediocres... ¡qué tengamos suerte!

84 HERSON, día

Me resisto a creer que el fútbol ingles es superior al italiano o español, apuesto por que los equipos ingleses (todos) va a quedar eliminados. Hala Madrid.

85 credence, día

A mi Lucas Leiva me gusta....quizás porque aun guardo el As color de cuando fichamos a Pereira y Leivinha.
A Lass creo que lo sobrevalorais un poco, creo yo.

86 credence, día

Y entre Gerrard, Torres y Alonso, me quedo con Torres....que voy a decir yo!
El día que se vaya Agüero espero que sea el de la vuelta de Torres.

87 tientos, día

Visto el enlace que nos ha puesto Albert, uno sospecha que si después del pelotazo el Madrid tiene una deuda de 527 millones debe ser de que ahí ha metido la mano alguien más, aparte de Calderón.
Así que no soñéis que nadie vaya a levantar las alfombras.

88 txemafig, día

que comienza, que comienza... ya esta... llego la hora de la verdad. Maaaaaaaaaadrid, Madriddddddddddd, Madriddddddddd.

89 flintoff, día

Ahora es cuando Juanma se tapa las orejas para no escuchar la cancioncilla...

90 Osiris, día

Maravilloso Torres.

Casillas no cuenta.

91 kons, día

Hoy ganamos

92 Osiris, día

Casillas ha salido frío y se ha puesto nervioso.

93 Osiris, día

¿A qué hora empieza el Madrid?

94 kons, día

un resfriado....

95 flintoff, día

¿Y cuando salen Gento y Di Estefano?

96 daperfer, día

¿Alguien les ha explicado a estos inútiles lo que significa vestir la camiseta del Real Madrid?

¿Alguien les ha explicado que juegan en el mejor club de la historia del fútbol?

Vergonzoso. Parece una manada de búfalos pasando por encima de 11 indefensos púberes.
No puedo soportarlo, gente que se esconde, gente que simplemente no puede más, gente rídicula para jugar hoy en día en octavos de Champions (veasé punterita de Raúl). Salvo de la quema a Casillas (si no es por él llevaríamos cuatro o cinco), Ramos por su pundonor (aunque es como un pollo sin cabeza) y Lass. El resto no los quiero en mi equipo. Así de claro y así de drástico.

Por cierto, brutal el Liverpool: lección de presión, de contrataque de futbol moderno... Menos mal que iba a poner el autobus...
Para mi esto es el fútbol que triunfa actualmente. Fútbol total y ni Barça ni pamplinas

97 hanscast, día


no me río porque mañana jugamos nosotros...

pero vaya baño, hacía tiempo que no veía algo igual
de todas formas, al barça, el liverpool nos hizo exactamente lo mismo hace 2 años. un partido de vuelta 1-2 con un futbol rácano y poco vistoso pero en realidad un primer baño táctico y uno de vuelta en que ni la olimos, aunque al final Guddy marcó el 0-1 queno valió para nada

98 flintoff, día

Hay que mirar el lado positivo, si el Madrid remonta esto, será absolutamente histórico.

99 daperfer, día

Flintoff, sinceramente, admiro tu optimismo. Ojalá

100 Osiris, día

¿Los de blanco quienes son?

101 Osiris, día

¿De quién es la culpa, del Liverpool?

102 kons, día

Juanma 3-0 no 0-3
En dos palabras... im-prezionante el nivel de la liga Ex-pañola

103 flintoff, día

Daperfer, yo ví remontar al Depor un 0-3 en 25 minutos con el PSG en la Champions.
Vale, era en Riazor, era el PSG, teníamos un equipazo, más o menos lo mismo que los vuestros, y los franceses también metieron uno al principio de la segunda parte...

104 Osiris, día

Pues por asociación de ideas, flintoff, recuerdo que el único partido del Real Madrid que he dejado de ver fue uno ante el Depor, de aquella época no muy lejana en que Riazor era un campo terrible para los blancos. Te acordarás, supongo; no sé cuánto quedó, pero igual nos metisteis cuatro o cinco. Fue deplorable. Me fui del bar donde lo ponían a modo de protesta. La cosa es que ahora lo estoy viendo en el trabajo.

105 flintoff, día

Osiris, hablando de eso, acabo de llamar a mi padre para confirmar lo que ya suponía, en el descanso cambió de canal y no volvió a poner A3 hasta hace 5 minutos ya con 3-0, y me dice que no va a llegar a los 90 minutos.

106 Osiris, día

Pues eso. Aunque hoy no es lo mismo que aquel día. Ahora al menos están corriendo. Y Casillas está evitando que Anfield sea San Siro.

107 Pedrinho, día

Yo ya he vuelto a la oficina, paso de ver el final. Terrible, qué vergüenza.

108 flintoff, día

Y Vidente Boluda tenía razón,partido ajustado en Madrid, y chorreo en Anfield..

109 percival, día

Me da una inmensa pena por Íker, probablemente el único que sale vivo de una noche peor que la de aquél infame 5-0 de San Siro.

Si este equipo tenía una virtud era el pundonor, el suplemento/sustitución de la presunta falta de calidad. Pero se lo han capado con el error tacticista.

Hora de listas negras sin duda. Acabó la carrera de Juande con la mejor plantilla que ha tenido a su disposición. Ay, qué falta de sentido común: sus mejores minutos se dieron con la accidental opción de Marcelo de exterior izquierdo.

A nivel colectivo un bochorno; a nivel individual lo mismo. Particularmente funestos Pepe y Sergio Ramos, que cada año que pasa es peor que el anterior. Llegó como portento y es ya una mediocridad patente.

110 hanscast, día


pues yo el resultado de hoy del madrid lo achaco a la mala suerte...

111 cule1899, día

Madre mía ... Qué repaso ... Ha sido tan fuerte que os dejo un par de días para que los madridistas os recuperéis ...


112 daperfer, día

Sonará ventajista o lo que querais, pero ahora mismo con todo perdido, lo único que nos queda son elecciones ya y que la nueva junta directiva pueda plantearse hacer el equipo desde Marzo. Todo lo que sea retrasar las elecciones será letal para el Madrid. ¿o alguno creis que Ribery, Benzema, Kaká o similares va a esperar a mediados de Julio a cambiar de equipo?

Por otra parte, esto tiene que ser el epitafio del Monchismo, que ha convertido al mejor equipo de la historia en un vulgar guiñapo, en Europa y en España.

113 hanscast, día

...a la mala suerte de tener en su equipo titular a tíos como Raúl, Higuaín, Sneijder, Gago, Heinze...

114 Osiris, día

Creo que esto no es peor que lo de San Siro, percival, al menos emocionalmente. Aquel año había aspiraciones ciertas. El golpe fue mucho mayor.

Es necesario aprender de lo sucedido, por cierto.

115 Metalmad, día

Vergonzoso. Es la primera vez que siento vergüenza del Real Madrid. Patético. No tengo calificativos para lo que acabo de ver. Si no llega a ser por Iker salimos con 8 goles de Anfield.

El partido de Robben y de Gago es, por ponerle un calificativo, lamentable. Esos dos no deben volver a jugar con la camiseta del Madrid. Cannavaro, Heinze, Higuain, no se salva ni uno. Qué vergüenza.
Y todo esto se lo debemos al cabrón del MOnchito. La que ha liado ese sinvergüenza ha sido parda. Menuda la que nos ha dejado. Y no os llaméis a engaño. Este es el primero de unos años de travesía por el desierto. Ningún presidente que venga puede echar a la calle a toda la morralla de jugadores de mierd.a que tenemos. Quién va a querer lo que hay en la plantilla del Madrid? Nadie en su sano juicio.

Dios, que cabreo tengo. Y qué impotencia.

Solo me falta que mañana o pasado salga el Rocero de turno a decir que si la liga se puede o se deja de poder... No nos toméis por tontos jod.er!!. Ya está bien hombre, ya está bien. La afición de Madrid no se merece eso.

En fin, voy a cagarme en la put.a madre que pario a monchito y en sus secuaces, que la pobre será una santa, pero vaya cabró.n que trajo al mundo.

PD: y en la de los jugadores también.

116 percival, día

Yo creo que si no es por Íker esto acaba 8-0. Casillas y Lass los únicos salvables.
¿Tiene el Liverpool un equipo tan superior como para merecer un 8-0 contra el Madrid?
Lo dudo.
No me parece casual el balance histórico de los enfrentamientos Benítez-Ramos.
Y lo vi claro en los primeros cinco minutos: ésa es la actitud. Además de táctica, hay que salir a arrasar en casa.

117 credence, día

Acerté el resultado!!!!!! pero fallé en lo del hat-trck de Torres.
Bueno, que el Madrid se centre en la Liga, que eso le viene bien al Atleti.
Quizas despues de este partido se acabe el debate de la vuelta de Raul a la selección.
Y Casillas balón de oro, se lo merece.

118 daperfer, día

Amigo Percival, el pundonor no vale abosolutamente para nada cuando no sabes jugar al fútbol.

Tú y yo seguramente tenemos mucho pundonor, pero yo personalmente no le pego ni una patada a un bote.

Por cierto, no entiendo que le puedes achacar a Juande en este momento. Sí, sí ha sido culpa suya...vamos sin duda.

El Moncho y el gominas unos fichajes cojonudos... personalmente estoy cansado de este discurso. Han enterrado a mi equipo.

Perdonar pero estoy muy cabreado.

119 Osiris, día

Ya, pero ha quedado 4-0. Y uno ha sido gratis. Aunque de todos modos al comparar con aquel año del Milan no me refiero sólo al resultado. Pero vamos, ese debate es lo de menos.

120 txemafig, día

buenas noches, me voy a dormir y sin ducharme hoy que el baño nos lo acaban de pegar.

Una reflexion, desde que ha salido la portada de HOLA con Fran y la ex de Casillas, este esta volviendo por sus fueros. El de SAN IKER. Lo digo por sacar algo positivo.

Me voy con el regusto del pase del Villareal. enhorabuena para ellos. Esperemos que mañana sea otro dia.

121 Pedrinho, día

Yo no salvo sólo a Iker, el despliegue de Lassana Diarrà creo que ha sido espectacular. El resto... a la p.uta calle. No se salva nadie, qué vergüenza.

La falta de calidad no es presunta, esos jugadores son indignos de vestir esa camiseta. Incapaces de dar tres p.utos pases seguidos. La defensa vuelta loca. Raúl metiendo un mísero punterón. Lo de Gago es de juzgado de guardia ¿qué le ven a ese chico?. Por un momento hasta me he reído, cuando casi marca el 1-3 Van der Vaart a pase de Gago. ¿Ha jugado Robben? Este costó 7.000 kilos de las antiguas pesetas... casi ná.

Yo si fuera Florentino me lo pensaba antes de volver.

122 Metalmad, día

Yo también Pedrinho. A esto sinvergüenzas no se les puede recalificar. A ver como cojo.nes echa a 17 o 18 tios de una tacada

123 daperfer, día

Y bajas ya. Y sin complejos. Se les echa a la pu ta calle y punto.
Y si hay que dar 15 bajas se dan, y si hay que empeñar hasta los collares de la abuela pues se empeñan, pero esto no hay Dios que lo soporte.

Yo por mi parte me quedo con Casillas, Pepe, Lass y Sneijder y los demás a la pu ta calle.A robar a su pu ta madre

Por cierto, que días como hoy, excepcionalmente nos dejen utilizar palabras malsonantes.

124 txemafig, día

y de remate, Percival tiene toda la razón. Salvemos de la quema en el partido de hoy a Lass y Casillas. El resto por negados en centro de campo y defensa y los de arriba por estatuas.

125 flintoff, día

Si yo, sin ser hincha del Madrid y sólo queriendo que se clasificaran al ser un equipo español, siento verguenza ajena, me imagino cómo estais la mayoría de vosotros.
El Madrid se ha acomodado tanto en España que cuando encuentra a un equipo de entidad, este le pasa por encima. La Juve que le vapuleó en la primera fase ha sido eliminada por el Chelsea.
Acaban de repetir el primer gol, y Pepe nada más apoyarse Torres en su hombro se tira, eso en España lo pitan pero en Europa no cuela.
Y un detalle, el Madrid ha tenido tantos entrenadores en los últimos 5 años cómo el Liverpool en los últimos 34.

126 hirvalui, día

Enhorabuena al Liverpool por su victoria por dos goles a cero. Los dos primeros los ha metido el árbitro así que ni los cuento.

Que Heinze y Gago -por hablar de los dos casos más sangrantes- sean titulares en un Real Madrid es algo así como lo de Villarroya gane el FIFA World Player. Mención especial a Higuaín por hacer el canelo con la pelota al final del partido hasta perderla lo que ha devenido en el cuarto gol inglés. Hace tiempo que perdió la humildad y se nota en su rendimiento.

Juan de la Cruz -que nos ha caído- ha recibido un baño táctico de Don Rafael Benítez que se debería enseñar en todas las escuelas de fúrbol del planeta Tierra. Agradecemos los consejos aportados hasta la fecha por Alcerdo Rebaño y adláteres y que si bien no han sido parte decisiva han ayudado a llegar a esta situación. Ser ideológicamente del Barsa es lo que tiene.

El fútbol es sencillo. O tienes a alguien alto y fuerte arriba o tienes a alguien rápido y habilidoso arriba. El Madrid no tiene ni lo uno ni lo otro si exceptuamos a Robben.

El Liverpool no necesita gran cosa para generar una ocasión de gol. Basta con que Ramos suba para que Babbel o Torres entren a cuchillo por la derecha a la espalda de nuestros defensas. En el caso de la banda izquierda que suba o no suba Heinze es indiferente.

127 Valeron, día

Siempre esperas que pase algo....pero ha pasado lo que tenía que pasar. Ahora espero que pase lo que tiene que pasar.

LIMPIA.

128 daperfer, día

Y para colmo los ultras por ahí dando la nota. Eramos pocos y parió la abuela. Denigrante, Vergonzoso, asqueroso, vomitivo.El Moncho bis vendiendo entradas a los pintas. Me da igual que le peguen al Lama, al Lamo o al Mala.Ojala los Bobbys les curtan el lomo a base de bien.

Por favor, los socios que vais al Bernabeú teneis que hacer algo. Pañolada, poneros de espalda, asaltar el palco, lo que sea...Pero basta ya por Dios

129 flintoff, día

Y para los de aquí que sois socios, especialmente para London08 que no consiguió entradas.

La SER ha dicho que de las 2000 entradas que tenia el club para Anfield, 280 han sido para los ULTRA SUR, que aparte pegarle a Lama, le pegaron a otros españoles que les recriminaron por cantar el Cara al sol en "the cavern".
Tiene que haber una limpieza profunda.

130 sebmelmo, día

buenas noches..

unicamente recordar a la familia blanca que esto es solo futbol. Soy cule , pero de ningun modo me ha parecido que nadie humillara al madri; tan solo he visto un equipo , el Livpool. , que esta noche se hubiera cepillao a casi ( casi..excpto al barca :) :) ) todo el panorama futbolistico europeo. Ha salido a machacar..y ha machacado.
Me ha gustao el detalle de Raul forzando al equipo a saludar al aficionado merengue presente en Anfield.
El Madri lleva jugando asi , o peor, 2 ó 3 meses,pero ganaba y aqui se leian elogios y se respiraba confianza. Take it easy.
Mañana le toca al barca confirmar el buen juego de este año...o volver a la dura realidad de los titulos domesticos.

salu2

131 Valeron, día

El primer partido después de la dimisión del chorizo saqué un pañuelo y empecé a llamar chorizos a la junta directiva......la gente me miró con cara rara.

En el campo se plasma lo que ocurre en los despachos. Verguenza de Real Madrid.

132 Metalmad, día

Lo primero que debería pasar es que el señor que está en la poltrona dimita ya y convoque elecciones ahora mismo y detrás de él que se vaya el montenegrino. Que resiente el equipo y demás... pues que se resienta. Que no nos clasificamos para Europa, pues no nosclasificamos. Recuerdo que hubo un año que paso eso y se sembraron los mimbres de 3 copas de Europa y unas 5 o 6 ligas. Qué venga un presidente nuevo ya.
Cada vez está más claro que si se presenta Florentino va a arrasar, pero después de ver este partido igual hasta se lo piensa... A ver quién quiere lidiar con éste vitorino que han dejado el CABRO.N de Calderón y sus secuaces

133 Iago, día

Lo que más me sorprende es veros sorprendidos por lo que acabamos de presenciar, de verdad, teníais alguna esperanza? No me jod.ais, lo vengo anunciando hace tiempo, erzuru con mucha más frecuencia que yo, sin ir más lejos hoy en varios comentarios. Esperemos que esto sea el final de una pesadilla en la que nos ha metido Moncho. Ganar las dos ligas anteriores fue lo peor que nos pudo pasar, fue la forma de ocultar la pésima gestion monchista en todos los ámbitos, incluso el deportivo. Si el próximo presidente pusiese en venta toda la plantilla, a lo sumo tres jugadores serían apetecibles para cualquier grande europeo, el resto son unos matados, totalmente devaluados, esa es la gran gestion deportiva de Moncho y cía.

134 Pedrinho, día

Fichajes del p.uto Calderón y el p.uto gominas (éste todavía tiene la desvergüenza de seguir cobrando del Madrid) que hoy han jugado (y su valor en millones de euros):

Pepe 30
Cannavaro 7
Heinze 10
Robben 42
Vaart 13
Diarra 20
Marcelo 6
Sneijder 27
Higuain 12
Gago 22

Total: 189 millones de euros, 31.446 millones de pesetas, para que el Liverpool nos pase por encima.

135 daperfer, día

Flintoff si esto es verdad, me parece todavía más triste que el 4-0.

Cada día me pienso más lo de la Sociedad Anónima. Porque que el Madrid es de los socios mis co.jones.
Llega el jeta de turno, vividor, ricachón, medio analfabeto o analfabeto entero, put.ero, miserable y guía los designios de nuestro equipo durante 2, 3 o los años que hagan falta (veasé Mendoza, Lorenzo Sanz y Moncho especialmente)
Para eso que venga un moro de Abu Dabhi, que por lo menos tiene más pasta que Alemania y nos forra el Bernabeú de mármol y nos pone wateres de oro. Para cagarnos en todo agusto...

136 Metalmad, día

lago, yo me esperaba perder, pero no hacer el ridículo. Este Liverpool jugando a lo mismo pasó contra el Barça. Pero el Barça dio otra sensación. Es la primera vez que siento vergüenza de mi equipo de toda la vida. Incluso en eliminatorias en las que otros equipos fueron superiores siempre se dio la cara y se peleo. Hoy no ha habido equipo que jugara contra el Liverpool. El resultado ha sido parecido al que podría darse si en vez del "Madrid" estamos mis amigos de La Elipa y yo jugando.

137 daperfer, día

Pedrinho,

Y encima no nos vale Mata, ni Arbeloa, ni Negredo, ni Beckam, ni Robinho,ni Mascherano (se tuvo fichado hace tiempo y se desechó su fichaje).

Porca Miseria.

138 Pablo1, día

Después de leer todos los comentarios de mis estimados compañeros de blog, poco tengo que añadir acerca de la absoluta vergüenza que este partido supondrá para la Historia de mi Madrí.
Así que, con la Venia, me voy a salir por distintas peteneras:
No tengo ni idea del seguimiento y la trascendencia que tendrá este blog; pero, por si las moscas, me gustaría lanzar un mensaje de socorro a favor del diario marca; que, si un día referente de la prensa deportiva española, se ha convertido en cueva y refugio de diversos tipos de estúpidos que se tildan de "Periodistas".
Es urgente que Eduardo Inda se vaya a su casa, a vender motos a su Agustísima madre.
Es urgente que deje de verter su ponzoñoso azúcar el señor Roncero en las páginas de dicho diario..aunque sólo sea por el daño que le está haciendo a mi Madrí.
Es urgente que le den el finiquito a un personaje absolutamente acabado, y que ve conspiraciones hasta cuando le falta papel para limpiarse el culo, que responde al nombre de José Vicente Hernáez.
Y, sobre todo, y por encima de todas las coas, es urgentísimo que se le mande a su putísima casa a ese impresentable de Roberto Gómez, infame pelota rastrero y mamón, que, para poder arañar unas invitaciones en los asadores de moda, no le duelen prendas en ciscarse en todo aquello que de Honorable puede significar el Reral Madrid. Un sujeto que jugueteó con la idea de que Robben era el mejor jugador del mundo, dejando claro que pudo haber dicho "Robben", como podría haber dicho el nombre de cualquier otro que le pagase el chupito del postre.
Sarta de imbéciles. Seres despreciables. Hijos de una auténtica zorra: Id a ganar vuestro asqueroso sustento a las cloacas que os merecen.

139 Metalmad, día

En un momento en el que la bilis a vuelto a su sitio y me ha dejado pensar en frio quiero dar la enhorabuena al Villarreal por su pase a cuartos.

140 credence, día

Yo creo una de las diferencias de los grandes de la liga inglesa con los equipos españoles o italianos está en un tema físico.
Aparte de estar mucho mejor colocados (para los críticos de Benitez este partido debería ser una lección) era impresionante ver cómo los atacantes superaban en velocidad y fuerza a jugadores como Pepe, que en la liga española destaca por eso precisamente.
La Liga está muy lejos de la Premier, y lo de hoy parece una demostración.

141 percival, día

Me acordé de Credence hoy y su desesperación porque Aguirre jugaba sin medio campo. Pues eso, un notable Lass y un lamentable Gago tuvieron que lidiar con Gerrard, Mascherano, Alonso, Kuyt e incluso Babel. Una superioridad numérica acojonante. Y el Madrid con tres delanteros a cuarenta metros de distancia de ese arrollamiento.

Creo que el cantazo de los Ultras es positivo en la medida de que algún candidato honesto y limpio (como lo parece el de Plataforma Blanca) puede incluir su erradicación, o el cese de los apoyos del club a estos lamentables cafres, en su programa electoral.

142 Pablo1, día

Metalmad:

Hey, esa Elipa wena; pues tuve mis dominios en una de las torres amarillas, en José Luis Arrese, con espectaculares vistas, desde un piso 14...al cementerio de La Almudena.
A esos chavales de los Domingos por la mañana habría puesto hoy en el once inicial: al menos, aseguraríamos que se hubieran dejado los cuernos en el césped de Anfield Road...

143 kavernni, día

Enhorabuena al Villarreal, primer equipo español en pasar a cuartos. Es curioso, este equipo no tiene ningún título oficial pero ha jugado dos veces la champions y en las dos ha quedado mejor que el mejor equipo del siglo XX
Espero que mañana se le dediquen al menos 15 segundos en la información deportiva

144 kons, día

Hay que preguntarse porque el mejor del RM ha sido el último en llegar, Lass Diarrá.
¿Será porque viene de Inglaterra dónde se trabaja por el equipo TODOS los días, al igual que hacía CAPELLO?
Me parece que lo mejor que ha hecho el Barcelona estos años ha sido exportar en el puente aereo el "entorno" a Madrid.
¡¡Qué daño le hacen al RM la cohorte de periolistos!!

De todas formas, yo voy un poco más alto de miras e independientemente del presidente y el equipo, el RM los ha tenido muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos, como dijo mi admirado Carrascal, cuando en Madrid hay un gobierno débil el RM fracasa en Europa y viceversa.

Con todo, Juanma acertó con el título de hoy: FANTASMAS
le falto ....sobre el campo

Bueno, como aposté que me iría del blog hasta el 1 de julio si no ganábamos la copa de Europa... me jubilo voluntariamente

Saludos a todos y hasta el verano!!!

Pd.: la Formula 1 no cuenta, jejeje

145 flintoff, día

Daperfer: Por lo que dijeron, parece ser que le han echado la culpa a quien despedieron hace un par de días, uno que trabajaba con las peñas. No sé, mucha mier.da ahí metida.

Viendo el resumen de los demas partidos, el Chelsea y el L'pool llevan una porrada de años llegando a cuartos, el Bayern, lo mismo, hasta el Villareal lo ha hecho. ¿Cuantos jugadores del Madrid saben lo que es un partido a vida o muerte en Europa? Y no me refiero a ganar al Bate Borisov, me refiero a un partido en un campo de un grande de Europa. No me extraña que luego se defequen encima por esos campos de Dios.

Si cuanto más lo pienso, más me cabreo. ¡Y no soy hincha del Madrid!

146 daperfer, día

Lo suscribo punto por punto.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/20...

147 Nottias, día

Comprendo el cabreo que tenemos todos esta noche, pero, sinceramente, se veía venir, quizá con más virulencia de la esperada (sin duda, en las ganas y el arrojo del Liverpool han pesado las declaraciones del chorreador Boluda), pero se veía venir. Todas las etapas aciagas de un equipo finalizan con un gran testarazo final. hoy podemos afirmar que el Monchismo Camorrero ha muerto definitivamente en el Madrid y empieza una nueva era. Lo del Milan fue peor porque en esa ocasión no se esperaba: hoy sí.

Mientras veía el "chorreo", se me venía a la cabeza toda la gente que, a principio de temporada, se vanagloriaba de la limpia que se había hecho en el vestuario del "Florentinato", y de la magnífica labor de Mijatovic a la hora de fichar y dar bajas; hoy ha quedado demostrado que este equipo está a años luz de los mejores de europa. Cualquier plantilla de Florentino tenía más calidad que la actual. ¿Dónde están hoy los Relaños, Ronceros, Robertos Gómez, y demás periodistas que se jactaban de la calidad supuesta de este equipo?.

Esta es la labor de D. Calderone: un equipo destruido en lo institucional, con corrupciones continuas de político de segunda; la imagen del Madrid como institución en el momento más bajo de su historia, fuente de la hilaridad y recochineo de toda Europa, y la política deportiva más nefasta en la historia del club, mucho peor que la de Florentino en sus peores años.

Por ello, haríamos mal en olvidarnos de los verdaderos culpables de esta situación; a fin de cuentas, lo de hoy ha sido como un enfrentamiento entre un toro bravo y una vaquilla: la vaquilla no tenía mimbres para hacer frente al toro aunque lo intentara. No podemos pedir más simplemente porque no lo hay.

Y antes de empezar a oir rebuznos sobre Raúl, que todos estos salvapatrias se fijen hoy en Gago, Heinze, Cannavaro, robben, Sneijder, Marcelo. ¿Estos tipos si merece vestir la camiseta del Madrid?.

148 Pedrinho, día

Sigo, a los 189 millones de euros, 31.446 millones de pesetas, hay que sumar los que hoy no han jugado pero son fichajes del duo de hijosdelagranputa:

Diarrá I 26
Ruud 15
Drenthe 13,5
Faubert 1,5
Huntelaar 27

O sea, otros 83 (13.810 millones de pesetas) que hacen un total de , tachán... 272 millones de euros (45.256 millones de pesetas en 2 años). A esto súmele el megasueldo de Saviola o Metzelder y el finiquito de Capello y Schuster.

Todo esto en dos míseros años y medio. Luego somos campeones de la deuda a corto plazo... te cagas.

149 Pablo1, día

Cule1899 y Sebmelmo: se agradece la deferencia, por elegante.
Pero venid, y entrad a saco: si algo necesite este Madrí, es vinagre en su abierta herida. Vendrá bien, fijo que sí.

150 daperfer, día

Nottias 147. Firmo todo lo que has dicho.Palabra por palabra.

El problema de todo esto, es que estos dos años han quedado tapadas todas nuestras verguenzas por las dos ligas ganadas.

Y creo que no estamos entre los 16 mejores equipos de Europa, se pongan algunos como se pongan.

Lo peor es que no veo soluciones. No se pueden dar 15 bajas y no se pueden fichar a 15 tíos nuevos.

151 hirvalui, día

"Esto es Anfield. ¿Y qué?" decía Marca esta mañana. Ahora lo tendrán algo más claro. O no.

No obstante, el árbitro mu malo. Casi tanto como el Madrid.

152 auseva, día

Decía Juan Manuel Boluda muy seguro que 0-3 . Y Juan Manuel Valdano dijo el otro dia que en el Bernabeu con la entrada te dan magia y en Anfield un plan de pensiones. ¡youuuuuuu´ll neeeever waaalk aaaaalooooooone¡

No os enfadéis . A fin de cuentas era algo previsible . Lo raro es que hubiera pasado algo diferente. Este equipo no da mas de si por que no hay de donde sacar . Que mas da que a mi me pongan la camiseta del Madrid, el escudo y la insignia de oro y brillantes si el contrario me supera abrumadoramente en táctica , técnica y forma física.
No puede ser decepcionante que un equipo infinitamente superior vapulee a otro muy inferior. Al contrario , el madridismo debe de estar contento por haber salido de Anfield con solo cuatro goles en el zurrón . Si no es por Casillas les cae la del Sporting de Lisboa en Munich.

Y no puedo dejar de descojonarme de los que planteaban la eliminatoria como un duelo táctico de Juande vs. Benítez . O de los que dicen que Benítez plantearía un juego racano de 1-0 por que es lo único que sabe hacer . O de los que dicen que Benítez no es un técnico apropiado para el Real Madrid.
Cuanta razón tenéis . Cuanto daño hacen los periomadridistas, chupópteros y adláteres varios a este club.

En algo si coincido con Juan Manuel Rodríguez . Hoy los rayos Xampion ha retratado a unos cuantos.

153 Pablo1, día

Tenemos un Presidente sin Honor.
Tenemos una plantilla mediocre (sí, Percival: la plantilla del Madrí es absolutamente mediocre).
Nos hemos gastado, según Pedrinho, 272 millones de Euros en dos años y pico.
Tenemos un equipo que no es capaz de deslumbrar a Europa (o, cuando menos, morir matando: hatajo de gallinas oliendo a Hugo Boss).
Tenemos un Escudo prostituido por puteros, vendecerdos, pijos de mierda, niñatos de tres al cuarto, y pocashostias que pululan por el Bernabeu.
Decidme, estimados Socios del Madrí, qué coño necesitais para merecer el Club que habeis heredado.
Porque ya no culpo a Calderón, ni al "efecto Boluda por los cojones", ni a Mijatovic, ni a Traapote, ni a Bárcenas, ni leches: la situación actual del Madrí es culpa VUESTRA.
Os ruego, os imploro, en nombre de tantos millones de madridistas que, sin tener voz ni voto en las Asambleas, sentimos al Madrí como el mejor de vosotros...os suplico que acabeis con esto.
Por Dios Bendito, devolved al Madrí a su lugar. Que sólo vosotros podeis hacerlo...

154 Purczeld, día

Una profesión con futuro.

PS
Ejem.

155 Nottias, día

Me gustaría referirme a Gago, al que muchos han querido comparar con Redondo; hoy ha quedado demostrado lo que es este muchacho: un correcto jugador de fútbol, que no pasaría de ser eso, correcto, en un equipo de mitad de la tabla de España. Le falta intensidad, colocación, técnica, capacidad de organización, pase largo...con estas credenciales no puede dirigir al Madrid, pese a lo que digan los vendedores de humo profesionales.

Más sangrante si cabe es el caso Sneijder, que definitivamente se ha estrellado en el Madrid, pese a que prometía bastante...pero esto es el madrid, una máquina de picar carne, como el tour de Francia, y a este jugador, decididamente, le viene muy grande el Madrid. Corregido y aumentado sería el caso Van der Vaart.

Y, por favor, ¿que siguen haciendo Cannavaro y Heinze en el Madrid?, !!y hasta hace poco se hablaba de renovaciones!!. Lo de Pepe es más comprensible: el muchacho se ha comido un marrón que le hará mejorar como jugador en el futuro. Y en Noviembre los periolistos diciendo que está era la mejor defensa del mundo, y haciendo encuestas sobre si Robben era mejor que Messi, y pidiendo la renovación de Marcelo porque Juande se ha tenido que inventar ese parche para tener más bandas: cómo se ha dicho más arriba, que se vayan todos estos vendedores de humo a su put.a casa.

¿Ahora comprende todo el mundo los milagros que ha hecho Juande en la Liga con esta plantilla, que no está ni entre las 5 mejores de España?. Pero lo que me indigna es que muchos buscaran crucificar ahora a Juande y Raúl, y se olvidarán de los grandisimos hijos de mala madre de la directiva Calderoniana. Creo que es el momento en que los socios deben correr a gorrazos a este hombre y los últimos residuos de la Camorra calderoniana. Que abran las ventanas y se airee la pocilga en que han convertido al Madrid estos sujetos.

156 Metalmad, día

Coñe Pablo1, un paisano de calle, jejeje, yo se José Luis de Arrese 29. En frente de los pinos. Menudas tardes de litros, pipas y mus en los respiraderos del aparcamiento del parque, jejeje.

En fin, creo que voy a seguir cagándome en la put.a madre de moncho, de mmijatovic, de los ultras y de los indignos jugadores que hoy han vestido la elástica blanca.

No se si los pobres aficionados que pagaron una pasta por estar en Anfield hoy vuelven con la plantilla, los directivos y los periodistas en el mismo avión. Si es así, espero que al igual que yo, se acuerden igual que yo de los orígenes de cada uno y además le pidan la dimisión al Pitoniso Boluda.

157 london08, día

Poco que decir que no se haya dicho. Se veia venir y lo mas triste es la imagen. Como ya dije en la ida, hay que salir a morder en casa.
Estoy de acuerdo con lo dicho sobre la diferencia fisica que hay entre la Premier y la Liga,
Espero que en 2 o 3 anos estemos ahi peleando por algo grand de nuevo. Hay que olvidarse de la final de Champions del ano que viene, no hay equipo.
Soy del Villareal....

158 Iago, día

que forma de jode.rme estos miserables mi 40 cumpleaños, he sentido vergüenza de verdad, una humillación en toda regla, por dios que pesadilla.

Suscribo el cOmentario de pablo sobre los vendeburras del marca y el as( pablo, roncero es del as), son el gran cáncer del madrid y para mi de muy difícil cura.

Y también agradecer a culé y demás por no hacer sangre de lo ocurrido, hoy no estoy para ese tipo de bromas, y para más inri a mi mujer le "duele la cabeza" y por su culpa voy a tener que escuchar el tirachinas el día que menos me apetece escucharlo, hay días que es mejor no levantarse.

159 Pablo1, día

Gracias, Purczeld, por tus enlaces.

A ver si no nos equivocamos: Boluda era el Vicepresidente (a ver si se entiende: el SEGUNDO de a bordo) de la Directiva de Calderón.
A este tío no le ha elegido nadie. A ver: nadie.
Cuanto más leo la prensa deportiva, más convencido estoy de que el Boluda está ahí gracias a un enjuague Real Madrid - Unedisa.
De ser un mentiroso (en tanto en cuanto empeñar su Honor públicamente para avalar lo que luego se demostró falso), aquí el Boluda ha pasado a ser el "Talismán" (tócate los cojones, Mari Loli).
Inda, pedro Jota calvorota, y demás ralea de Unedisa: ¿Por qué no vais a dar por culo a Mestalla, que andan sollozando por los rincones, e implorando que alguien con posibles les sodomice?
Dejad al Madrí en paz. Copón!

160 hanscast, día


Pablo1
Roncero es del As. o se trata de otro Roncero?
por no hablar de Radio Marca donde llevan 2 semanas despotricando de Benítez y del "pestiño" (palabras que han dicho hoy) al que juega.

161 Metalmad, día

Hanscast: y que me dices de todos esos "expertos", tanto periodistas como colaboradores, que decian que el Liverpool no iba a salir a por todas, que si iba a jugar atras y toda esa mierda?

Otra vez la bilis en la garganta..., cagón tooooo

162 Metalmad, día

y la bilis también me llega a los dedos..., ya pongo acentos en palabras si él. Perdón por el "cagón"...

163 Pablo1, día

Metalmad:

Yo, modestamente, vivía en el 69 (quien tuvo, retuvo).
Pero me hice mayor; y, tras una temporadita en Valencia, ahora soy cuasipijo y deambulo por Moratalaz.
Eso sí: a la piscina de la Elipa que le den morcilla: pa lidiar con gitanos ya tengo el Alcampo :P

Iago: felicidades de nuevo. Hazle ver a tu señora que, contra el dolor de cabeza, nada mejor que la vasodilatación que provoca el acto sexual...
(a veces cuela, te lo juro; dile que lo has visto en House, y seguro que se convence).

164 Metalmad, día

Este es el único que tiene dignidad:

http://www.marca.com/2009/03/10/futbol/liga_campeo...

165 daperfer, día

De todas formas, el tema de los periodistas deportivos es un fiel reflejo de la sociedad española. La clase dirigente inculta, zafia, mendruga y hasta maleducada y seguramente grandes chavales, que saben de lo que hablan,trabajadores, preparados ganando 800 euros y put.eados por su jefe.

166 Metalmad, día

yo también me hice mayor Pablo. Ahora me acuesto en Canillejas. Dentro de nada me tocará sufrir a Credence y a su gente, jejeje, pero bueno, mejor eso que ir al Alcampo de Moratalaz, jejejeje

167 Pablo1, día

Es verdad: Roncero regurgita en el AS. Me habré confundido con algún otro comenabos.
Voy a escuchar a Abellán (culpable, por cierto, de magrearse con Boluda durante casi una hora).

168 Metalmad, día

En fin, voy a tomar un almax a ver si la bilis vulve a su sitio. No se si escucharé la radio, no estoy para que me restrieguen en qué estado han dejado al Madrid

169 Pablo1, día

Metalmad: pues casi mejor que no la escuches: ahora mismo, en COPE, está el Inda de los huevos, asegurando que "se ha terminado el Calderonismo".
Y esto lo dice el mismo sinvergüenza que ha intentado hacer un icono del "Boluda talismán".
Pero, encima, tiene la santa desvergüenza de decir que la portada de mañana será "Chorreo total al Madrid".
Este hombre es un hijo de p.uta sin entrañas: él nos mete en el lío, y él pretende salvarnos.

170 Pedrinho, día

Por cierto, a Faubert se le trae "para cuando se lesione Robben" y al final, cuando nos jugamos la temporada sale Robben cojo, sin poder usar el pie derecho.

Deben salir todos, el presidente, la junta, el director deportivo, el entrenador y el 90% de la plantilla.

J.odida solución tiene.

171 Dedalus, día

No he visto el partido. Ni siquiera el inicio. Sabía que iba a ir mal, no me esperaba que tanto.

El fútbol es un espectáculo que existe para hacerme feliz. Cuando no puede hacerlo, cuando me produce el mismo veneno interior que tenéis en los últimos posts... entonces, ¡muera el fútbol!

Hasta que no vea un Real como Dios manda, lo olvidaré y me conformaré con la felicidad que me dan mis amigos, los libros y (muy de vez en cuando) mis alumnos.

No escribo el post que me gustaría escribir porque entonces la castísima damisela moriría por un ataque de estrés.

Quizá mañana de madrugada.

Buenas noches a todos, y recordad: los vuestros os siguen queriendo, la vida sigue siendo bella y los que estamos aquí seguimos siendo buenos amigos cibernéticos. Hoy el color blanco se va de la ecuación. Sean felices.

Es cursi, pero es mi forma de superarlo. Hasta mañana.

172 Osiris, día

Al menos ya sé quién quiero que gane la Copaeuropa, ya que no creo que Villarreal ni At. Madrid puedan lograrlo.

173 credence, día

Metalmad,
Pásate al Atlético, que asi vas andando al campo y con Gil y Cerezo tienes la garantía que te acostumbrarás a tortazos como el de hoy.
En lo demás, con independencia de la superioridad táctica y física del Liverpool, otro elemento esencial es que el Liverpool tiene dos cracks (Torres y Gerrard) y el Madrid tiene el mejor portero del mundo pero ningún crack en el campo.
No se si son 250 o 300 los millones que parece que se han gastado en un buen puñado de jugadores. Está claro que el Madrid el dínero se lo tiene que gastar en jugadores que marquen la diferencia aunque cuesten 50, 60 o 70 millones. Pero necesita dos o tres de esos.
Si los delanteros del Madrid son Higuain y Raul (o Huntelaar), se puede superar fácilmente al Numancia o Español. Pero con equipos grandes de verdad tiene que ocurrir un milagro.

174 flintoff, día

Credence: De acuerdo contigo,
L'pool: Torres, Gerrard
Chelsea: Drogba, Lampard, Ballack (hasta cierto punto)
B.Munich: Ribery
ManU: CR7, Berbatov, Rooney
Inter: Ibrahimovic
Arsenal: Cesc, Adebayor
O.Lyon: Benzema
Barça: Messi, Iniesta, etc..

Y el Madrid,los próximos:
El proximo Makelele- Lass
El próximo R.Carlos- Marcelo
El próximo Redondo- Gago

Y para terminar esta noche por mi parte, el anuncio del que todos nos acordamos.
http://www.youtube.com/watch?v=KqLq--gFoDc&fea...

175 Jauminha, día

Uyy, Juanma casi acierta en su pronóstico.

Y Raúl se quedó sólo a 3 goles de marcar los goles que Juanma pronosticó.

You'll never walk alone, John Manuel.

Eso sí, después del 5-0 en la eliminatoria, la culpa fue del árbitro y de Platiní.

176 Metalmad, día

Jauminha:

Tu has leido los post de los bloggeros? Me da que no..., creo que nadie ha dicho nada del árbitro. Igual eres tu el que cree que el árbitro a influido.

177 Pablo1, día

¿Dónde están el árbitro y Platini, Jauminha? De verdad que yo flipo: con tal de meter el dedo en el ojo, algunos sois capaces de soltar cada tontuna..

178 Metalmad, día

Pablo:

Al final si que escuché la radio. En cuanto a lo del personaje ese llamado Eduardo Inda lo que más me llamó la atención es que dijera que no conviene convocar elecciones ya. Casi brinco de la cama haciendo un doble mortal. Será capull.o el tio... Elecciones es lo que necesita el madridismo.

Por cierto aclarame una cosa, que anoche la bilis me taponó los oidos:

dijo Abellán, que en 59 segundos iba a salir Florentino diciendo que se presenta a las elecciones o era una ironía?

179 ostane, día

buenos días...
antes que nada, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M, hace cinco años ya...

180 ostane, día

Mientras contemplaba el ¿partido?, no podía dejar de pensar en la chorrada, y perdón por la expresión, que pudimos leer aquí de que este ¿centro del campo? que tenemos es mejor que aquel que formaban Jankovic, Gallego, Martín Vázquez, Gordillo... ¡Así nos va las cosas, cuando la figura del equipo actual es Lass...
Que por cierto, para mi, tan lamentable como el resto del equipo, salvo San Iker.
Llevo muchos años viendo fútbol, incluso de regional, alevines, etc., y hay una cosa clara: el fútbol se genera en el centro del campo. Y no tenemos a nadie, absolutamente a nadie, que genere fútbol en el Madrid.
Criticamos todos a Guti y lo ponemos verde, pero es el único capaz de hacer algo diferente. Y eso es triste, pues ya sabemos todos la consistencia que tiene Guti: de gelatina.
Faubert, Parejo... ¿para qué les hemos traído?
Aunque sea ventajista hacerlo a toro pasado, un CERO para Juande.
Lo dije en su momento, no podemos jugar Champions sin delantero centro, mejor Huntelaar que Lass. El resultado de la eliminatoria hubiera sido otro, pues Huntelaar no es Van Basten, pero el planteamiento de equipo quizás hubiera podido ser otro en el Bernabeu.
Juande, desde que hizo aquellas declaraciones de que el Madrid jugaba mejor sin Robben (aunque sea verdad, es la primera vez que oigo a un entrenador de primer nivel hacer unas declaraciones de ese talante), parece que ha acabado con el jugador. Pero es que para jugar sin Robben, tenemos que jugar con un delantero centro. Y aún con esa "perla" contra el jugador, ayer lo saca de titular estando lesionado.
El cambio que hace, a quince minutos del final, de sacar a Guti sólo lo hace un descerebrado, o un que ha perdido el norte, o con muy mala leche. Y encima "periodistos" criticando la actitud con la que salía Guti al campo... ¿qué querían que hiciera?

181 erzuru, día

Buenos dias.

Estimados compañeros blogeros, como ayer decía Sabbath9, esto es lo que hay. Y lo que hay es muy sencillo de resumir, a mí, por lo menos me duelen los dedos de tanto teclearlo: 5 o 6 jugadores estimables y morralla, mucha morralla, comprada en algunos casos, a precios de crack o de cratacrak.

No nos engañemos, los que saltaron ayer al campo hicieron lo que pudieron, que es muy poco. Y el entrenador hace lo que puede con lo que tiene, que también es muy poco.

Pondré un solo ejemplo: Gago. Costó 22 millones. A mi siempre me ha parecido un jugador de los cientos y cientos que pululan por esos campos de Dios. No tiene cuerpo, no tiene físico, no es veloz, no tiene regate, no tiene disparo, no tiene gran visión de juego...¿qué tiene para costar ese dineral?...habrá que preguntarselo a Gominas. A lo que iba: ayer tuvo dos buenas oportunidades para marcar. Una de ellas dentro del area y otro de fuera, con idéntico resultado. Si en lugar de Gago, hubiera estado Casquero, por ejemplo, no me cabe ninguna duda de que alguno de las dos, si no las dos, hubiera entrado. Y ni qué decir si hubiese estado De la Red. Ese es Gago, el de los 22 millones de euros, comisiones incluidas. Un futbolista peor que Casquero.

Dicho esto, también aclaro que Gago no tiene ninguna culpa de ser un futbolista mediocre, que ayer quedó perfectamente retratado. Como siempre digo el culpable hay que buscarlo en Pachá...también vale un bulto sospechoso engominado y con traje a rayas.

Increiblemente hay quien todavía le echa la culpa a Juande...un señor que lleva tres minutos aquí, enfrentandose a otro que lleva entrenando al mismo equipo cuatro años seguidos. Juande, que ni siquiera ha podido hacer pretemporada ni elegir jugadores, es tan culpable de esto como lo pueda ser el speaker del Bernabeu, o menos. Puede que ayer se equivocara, puede que no. Es irrelevante. ¿Qué culpa tiene Juande de tener a Gago en lugar de Xabi Alonso o de que a Sneijder le guste la juerga?...

182 Pablo1, día

Metalmad:

Pues no sé si Abellán dijo eso, porque escuché la radio a trozos,y al final me quedé dormido.
Pero Abellán lo mejor que puede hacer es callarse: no admito que le dé cera a Boluda y, cuando lo tiene delante, todo sean magreos y flores.
Y, encima, dándole cancha día sí día también a un personaje tan nefasto como es Eduardo Inda.

Para colmo, entre Abellán y el Rubio (el cantamañanas graciosillo de la Copa América de Vela) no hacen sino lanzar bulos y chorradas acerca de los movimientos de FP para volver a presentarse.
Estoy harto de los jueguecitos de la Prensa deportiva, tratándonos a todos como si fuésemos imbéciles.

183 erzuru, día

...como dice mi estimado Ostane, no parece muy acertado sacar a Guti a falta de quince minutos...pero Ostane, ¿qué mas da?, ¿qué hubiera cambiado si lo hubiera sacado de titular?...nada o quizás, algo peor. Le hubieran presionado hasta comerselo, como hicieron con los otros dos.

Puede que aquello de "mas vale una vez rojo que ciento amarillo" tenga perfecta aplicación aquí. Puede que algunos (excluyo a los descerebrados monchistas irreductibles, que todavía quedan...increiblemente), por fin, se den cuenta de lo que hay en el Madrid. Un equipillo, medio apañadete para andar por casa.

Juandes y Gagos aparte, todo esto se viene gestando desde hace tiempo. El climax lo alcanzamos este verano. Muchos de los que aqui escribimos ya lo dijimos. Hubo quien llegó a afirmar que la plantilla de este año era incluso mejor que la del año anterior. Como ciertas cosas no las leo, ignoro por donde irán los tiros, pero me jugaría algo a que la culpa de todo esto no escapa del siguiente triunvirato: Juande, Florentino Pérez o la extraña conspiración judeo-masónica que persiguió de manera inmisericorde a ese gran hombre, humilde de clase media, horando, trabajador, que habita en La Moraleja y que vive del aire como no pudo llegar a desmentir con su declaración de hacienda fantasma...esa que nunca enseñó.

Como he leido más arriba, y perdón por no recordar el nick, este es el fin del monchismo (o boludismo). Así que, no todas las cosas van a ser malas. Lo peor de todo, para mí, es que Juande, sin tener ninguna o casi ninguna responsablidad, ha cavado, o mejor dicho, a Juande le han cavado su tumba. Y me hubiera gustado mucho ver a este hombre con un equipo bueno y con su pretemporada. Recordemos lo que hizo con el Sevilla, al que estuvo a punto de darle una liga.

Ni el entrenador ni los jugadores son culpables. Eso sí, raulistas, please, prudencia para el futuro, el partido de ayer era para jugadores grandes, nosotros no tenemos a ninguno (excepto Casillas)...ninguno.

184 Iago, día

@Erzuru: Hay bloggers esperando tu analísis en el hilo de hoy........deja este ya

Herramientas