Menú

Espejo, espejito mágico

Schuster se ha despedido de sus jugadores por SMS: "Ha sido un placer trabajar contigo. STOP. Mucha suerte. STOP". Aunque no lo sepan todavía, Raúl y compañía son unos privilegiados, y si no me creen que le pregunten a Terry Venables; el inglés sustituyó a Schuster por Moratalla en una final de la Copa de Europa que se jugó en Sevilla y éste, ni corto ni perezoso, se fue a la ducha, cogió un taxi y se fue al hotel con Gaby y los niños. El mismo nos dijo una noche que el taxista, tras comprobar por el espejo retrovisor que llevaba montado en el asiento de atrás a un jugador del Barça, le dijo: "Pero, ¿usted no tenía que estar jugando un partido?"... Venables, que está a punto de cumplir los setenta años, todavía está esperando a que Schuster se despida de él, por lo que, teniendo en cuenta cómo se las gasta el alemán, un SMS de despedida tampoco está tan mal. La Catedral de Salamanca tiene muchas capillas que ver y no hay tiempo que perder con lagrimitas de cocodrilo.

Otro que no disimula su inmensa felicidad es Juande, y eso está muy bien. En ese equipo hace falta gente que tenga claro que pertenece a una selecta casta de privilegiados, un grupo de personas que trabajan en lo que más les gusta, ganan un pastón y están en el club más importante del siglo XX según la FIFA. Supongo que Juande tendrá más o menos la misma cara de satisfacción que cuando un niño, después de irse prontito a la cama porque esa noche llegan los Reyes Magos, se levanta por la mañana y ve el salón de su casa repleto de regalos. A Juande, que primero hizo fortuna en el Sevilla y después la ha redondeado en el Tottenham, le han regalado dirigir al Real Madrid hasta el mes de junio de 2009 y el hombre está como un chaval con Play Station nueva. Tiempo habrá si las cosas salen bien, habrá pensado el pedroteño, para sacarle el hígado a Ramón Calderón.

Si alguna virtud ha tenido la destitución de Schuster es que ha hecho felices al propio Bernardo Schuster, que ahora tendrá tiempo de sobra para degustar como se merecen esos deliciosos pinchitos de la Taberna del Tío Piche, también a su relevo en el banquillo y, por supuesto, a Pedja Mijatovic. Decía ayer Juande Ramos que no había tenido siquiera tiempo para mirarse en el espejo; cuando haya ido a afeitarse esta mañana habrá podido comprobar que en el espejo del hotel, tras su propia imagen, se refleja la cara eufórica de un hombre dichoso, la del director deportivo del Real Madrid que tiene un enemigo menos dentro del club del que preocuparse. Imagino que, como Calderón no tiene absolutamente nada que ver con las decisiones deportivas, se habrá sorprendido esta mañana al leer en la prensa la noticia del fichaje de Juande. Pero, por muy mal que vayan las cosas, a don Ramón siempre le quedarán dos apoyos inquebrantables: el de los Ultrasur y el de Joan Laporta. Ojalá se preocuparan tanto por él sus directivos como lo hace el presidente del Barça. El es, de hecho, la única persona que conozco que no está feliz y contenta con la destitución de Schuster. ¿Por qué será?... Preguntaré al espejito.

Herramientas

94
comentarios
1 Jauminha, día

Juande es un buen fichaje. Ya veréis como esta noche clasifica al Madrid para la siguiente ronda de la Champions. Salu2.

2 Nottias, día

Bueno, pues Schuster ya tiene lo que quería, su cese, salir pitando y con un buen aguinaldo para pasar las fiestas, que la vida va muy cara. Gominolo consigue un mínimo golpe de efecto, y D. Calderone provoca que ya no se hable más en los medios de sus tácticas mafiosas y de camorra en la Asamblea. Y si a esto unimos a Juande Ramos, que le ha tocado la lotería, pues todo el mundo contento. Pero mañana, y el sábado, y la semana siguiente, y el mes siguiente, el cáncer del equipo va a seguir sentado en la poltrona; la única diferencia es que ya ha gastado su primer escudo y los palos a partir de ahora le van a llover a Mijatovic, que, gustosamente, y tal y como dijo ayer al exculpar a la directiva, se va a convertir en el nuevo muñeco de pim pam pum. Y sobre Juande, pues que ojalá tenga suerte, y personalmente me alegra que entrene al equipo un técnico español. Creo que todos podemos coincidir en que, al menos, habrá orden y sobre todo tranquilidad a pie de campo.

3 bahadur, día

Hola a todos. Pienso que Juande va a buscar hacer un equipo más ordenado y que puede mejorarlo mucho en cuanto a orden y a patrón de juego. No creo que pueda hacer más que eso y hacer de psicólogo y motivar a los jugadores. La plantilla es corta, con jugadores que -en mi opinión- no tienen la calidad exigible para jugar en el Madrid. El Madrid necesita una inyección de calidad y competitividad para la próxima temporada. Preferiría que fuese fruto de un esfuerzo bien meditado y planificado: primero tener claro el patrón de juego, luego planificar altas y bajas teniendo en cuenta las carencias y virtudes de la plantilla actual y los jugadores objetivo, y trabajar con la cantera con un proyecto que facilite la integración de los mejores canteranos en el primer equipo. Esto ha fallado estrepitosamente en los últimos años, no por falta de calidad de los canteranos precisamente. Si en la cantera hay cracks hay que mimarlos y darles un sitio. Si no hay cracks, pero sí buenos jugadores de equipo o suplentes, darles un hueco. Formarlos en otros equipos, que hay muchos necesitados de cesiones/fichajes con opción de recompra. Juande puede salir quemado si se pierde ante Barça y Valencia. Una pena que Calderón como siempre anteponga el librarse de la quema y desviar la atención a los intereses de la entidad. Mis fichajes favoritos: Un mediapunta creativo como Cesc (me temo que imposible) a ver si se recupera YAAAAA De la Red Un extremo diestro (Jesús Navas) incluso Silva intercambiándose con Robben. Un lateral izquierdo (Nacho Monreal de Osasuna, barato, buen defensor, con subida, regate y centro, cien veces mejor que Marcelo de aquí a Lima) Un mediocentro de categoría como Xabi Alonso Por soñar con algo robaría de Messi - Iniesta - Xavi, pero en fín...

4 sabbath9, día

Veo que el blogger conoce a la perfección las capillas más interesantes de la capital charra, y no sólo las de la Catedral.... parece que dentro de poco tendremos por fin terminada la autovía Madrid-Salamanca, así que será mucho más cómodo ir a conocer más capillas. Le recomiendo Casa Paca, Sr. Rodríguez, y sus deliciosas mollejas. (Las de Casa Paca, no las suyas de usted) Saludos

5 Jauminha, día

Veo que todos los madridistas estáis de acuerdo en que la plantilla es corta y que hay jugadores de baja calidad para un equipo como el Madrid. Entonces, 1. El Madrid tiene la misma plantilla que el año pasado. 2. El Barça también tiene la misma plantilla que el año pasado (o al menos no ha hecho fichajes que le hayan supuesto un salto de calidad respecto al año pasado). 3. El Madrid, con la misma plantilla (ver punto 1) el año pasado ganó la liga al Barça con la misma plantilla (ver punto 2). 4. El Madrid ve imposible ganar la liga de este año con la misma plantilla (ver punto 1) al Barça con la misma plantilla (ver punto 2). La única diferencia es que el Barça echó a Ronnie y cambió de entrenador. ¿Será verdad que el entrenador sirve para algo? Salu2.

6 quique19, día

Jauminha, Ni el Madrid ni el Barça tienen la plantilla del año pasado. El Madrid ha perdido mucha calidad y el Barça ha soltado lastre, malos rollos y ha ganado a un lateral que interviene mucho en el juego y a un entrenador con ilusión renovada y que conoce el club. Baptita, Robinho, Alves, Piqué, Busquets... El Madrid tiene más lesionados a estas alturas que el año pasado y Messi todavía no se ha lesionado. En Marzo veremos cómo está físicamente el Barça. Respecto de Juande, a mí lo que me mosquea es que no sé si lo ha fichado Raúl, Ginés, Mijatovic o Calderón. Si Villa hubiera tenido otro representante ya estaría en el Madrid.

7 Islote, día

La pasada noche, en el Programa de la cadena Cope "El Tirachinas", comentaron algo sobre una cena de Raúl con dos personas para dar el visto bueno al fichaje de Juande. Según dijeron la cena se celebro hace unas semanas, o eso me pareció entender. También dijeron que no todos los capitanes estaban de acuerdo, pero sin concretar, tiran la piedra y esconden la mano, parece que le tienen miedo a los intocables del vestuario. Si el Sr. Raúl y el otro capitán amiguete y cómplice se preocupasen de rendir un poco más mejor le irían las cosas al equipo. Como siempre apuntándose al caballo ganador. Sigan Uds. defendiendo a este Sr. y mientras tanto el equipo dando tumbos. De verguenza. Y el escribidor de este espacio quiere que Schuster se despida de ellos con un abrazo, hipocresía barata.

8 Nottias, día

Me parece que Islote ha confundido a Raúl con Gominolo y D. Calderone.

9 Islote, día

Por cierto el único que le planto cara a ese Sr. fue Luis y el resultado está a la vista. CAMPEONES DE EUROPA, ¿casualidad? mejor será pensar en CAUSALIDAD

10 quique19, día

No hay más ciego que el que no quiere ver, pero aquí algunos siempre salen de rositas.

11 elcapita, día

Buenos y lluviosos( aguanieve) días. Según asegura con frecuencia en sus columnas periodísticas un madridista de pro como es Alfonso Ussía, el poder que tiene Raúl en el Madrid es poco menos que omnímodo( buen palabro sjou, en la línea de Thomas Hobbes y su Leviatán, con el homo homini lupus). Habría que estar en el corazón de ese vestuario, o bien contar con un informador solvente que recibiera información de primera mano de algún jugador,para confirmar hasta qué punto es cierto todo esto. Ussía asegura que la tiene, y es un tipo que me merece bastante credibilidad( salvo cuando se pone a babear con el Rey y toda la familia real borbonesca, pues entonces el tío es infumable); además, como candidato que fue a la presidencia del Madrid, algún conocimiento de los entresijos del club tendrá. De corroborarse la veracidad de todas las afirmaciones existentes en el sentido de que Raúl y lso otros capitanes( pero en especial, Raúl)se han arrogado la potestad de dar el visto bueno o, por el contrario, desestimar los fichajes de jugadores, pasando por encima del criterio del entrenador y del del director deportivo, e incluso del del mismísimo entrenador, cuando este ha sido destituido o ha dimitido( pasandose tb pro el arco del triunfo, en su caso, el criterio del director deportivo), creo que estaríamos ante un escándalo en toda regla. Y no parece que el tema vaya muy desencaminado, cuando calderón Romanones dijo que había que consultar el fichaje de Villa con los capitanes. Claro que la credibilidad de este nefasto sujeto es menos que cero.

12 jaritos, día

En primer lugar, me parece que atribuir la consecución o no de títulos, a la participación o no de un solo jugador, es sacar las cosas de quicio. Por otra parte, pensar que un solo jugador puede hacer y deshacer a su antojo, en un club como el Real Madrid, da idea de la poca categoría de los dirigentes más que otra cosa.

13 juanob67, día

Hola Lo que hay que leer…el ex7 decidiendo cosas que se escapan a lo que le obliga su contrato……vaya, vaya, vaya… ¿SERÁ VERDAD lo de los no fichajes del verano que le podían hacer sombra?.... Dice Islote, día 10 de Diciembre de 2008 a las 12:58 “La pasada noche, en el Programa de la cadena Cope "El Tirachinas", comentaron algo sobre una cena de Raúl con dos personas para dar el visto bueno al fichaje de Juande. “ Jmrodríguez, ¿ qué credibilidad te merece la información de la COPE acerca de esa cena? ESPERO CON ANSIA TU RESPUESTA….. Tres años…..qué bueno Un saludo

14 Valeron, día

Una pregunta para todos: ¿Soy el único que piensa que el Real Madrid ( parcela deportiva) está dirigido por Raúl-Guti-Salgado? Con el fichaje de Juande me he dado cuenta de que estoy en lo cierto.

15 elcapita, día

Valeron ya ves que no hombre. Están plenamente de acuerdo contigo Juanob, Islote( parece que quique tb, aunque no lo expresa tan tajantemente), y tb lo estarán repasmao e hirvalui. Yo me mantengo escéptico, si bien no creo que Raúl sea ningún santo( como por otra parte casi nadie lo es), y que todas esas noticias no sean sino parte de una abyecta campaña destinada a difamar y desacreditar al 7 madridista. En cualquier caso, de ser verdad todas esas acusaciones, la culpa principal sería de los papanatas que maldirigen el club, empezando por supuesto por Romanones Calderón y siguiendo por gominolo el mafioso, por hacer una dejación manifiesta de funciones, dando a determinados jugadores potestades que en modo alguno les corresponden, y consintiendo así hechos absolutamente delirantes y surrealistas.

16 kons, día

Valeron: Aunque no soy gallego te voy a responder con otra pregunta. ¿Me puedes explicar como has llegado a esa conclusión al haber fichado Juande por el RM?

17 hanscast, día

7/12/2008 Schuster: "no es posible ganar en el Camp Nou eh?" 9/12/2008 Barça 2 - Shacktar Donetz 3 el exequipo de Schuster por otro lado.... qué cosas

18 percival, día

EL Barcelona perdió ayer contra un equipo menor, recibiendo tres goles en su estadio. Curiosamente, jugaba sin ocho titulares. Uno de los problemas que padece el Madrid reside en la falta de perspectiva, que invita a adoptar las medidas más radicales posibles o a soltar alegremente que prácticamente nadie de la plantilla tiene calidad para jugar en el Madrid. Curioso razonamiento, dado que el Madrid batió el año pasado el récord de puntos. Es decir, el Barça de las dos temporadas precedentes consiguió menos puntos en el campeonato doméstico. Y lo difícil, realmente difícil de comprender, es cómo es posible que depauperando la plantilla respecto al florentinato el Real Madrid haya ganado dos ligas. Tampoco se entiende que no pueda existir relación alguna, siquiera mínima, entre la situación actual y el chaparrón de bajas. 2-3 perdió el Barça. No me parece de recibo meter a todo el mundo en el mismo saco, equiparando Marcelo a Gago o Van der Vaart a Javi García. Es como haber objetado en el periodo anterior que Sergio Ramos es lo mismo que Cassano. Pero vaya, que lo sencillo es echar porquería a todos, obviando la gallardía con la que algunos de estos jugadores están defendiendo la camiseta o el dato anecdótico de que alguno brilla con luz propia en la selección argentina a una edad en la que no sabíamos nada de Fernando Redondo. O a que hemos tenido un puñado de nominados al Balón de Oro. La culpa la tiene Salgado.

19 ostane, día

A veces pienso que vivo en el país de las Maravillas de Alicia... Y que ninguno de los ilustres bloggeros se me enfade, pero... ¿alguien me puede explicar en qué esotérico don radica el omnimodo poder de Raúl? ¿Los tiene embrujados a todos, directivos incluidos? ¿Les hace vudú? ¿Son amenazas físicas, psíquicas o etéreas? ¿Si un entrenador no lo alinea será víctima de la CHE (Combustión Humana Espontánea? ¿Si un presidente no le renueva su casa será centro de reunión de poltergeist's? ¿Ha contratado Raúl a la misma agencia de detectives que los de la SGAE, y posee un amplio dossier de escándalos personales de técnicos y directivos, y amenaza con publicarlos? En fin, hablando de temas serios, acabo de leer un dato que ha aumentado mi optimismo ante el partido del sábado: de ocho partidos "jugados" por Juande como entrenador en el Nou Camp, su balance es de 1 victoria (con el Rayo) y 7 derrotas.

20 hanscast, día

yo lo de raúl tampoc me lo explico yo sí creo que manda, pero no entiendo el porqué es decir, no hay un entrenador que venga y diga "usted queda libre porque no cuento con usted". De qué tiene miedo ese entrenador, de que Raúl se chive, a quién si todos los de encima han ido cambiando... no sé dónde reside su poder

21 hanscast, día

y sobre algunos periodistas (sobre Juanma no, en serio) creo sinceramente que sacan tajada de algún modo u otro. Como Manolo Lama por ejemplo. este cobra de Raúl seguro. Eres Raúl, ganas 9millones netos al año. El tio que transmite los partidos del Madrid en el programa de radio más escuchado quién es? Manolo Lama. Cuánto debe ganar MAnolo Lama al año? máximo 120.000€? un poco más? Raúl le dice: si hablas bien de mí te suelto 100.000€ al año. Yo si fuera Raúl lo haría, y si fuera Lama los aceptaría. afortunadamente no todo el mundo tiene mi ética y talla humana.

22 elcapita, día

Ostane, lo dle poder omnímodo supongo que se referirá a mi post, ya que he sido yo el que ha empleado esa expresión. Pero si lo lees atentamente, verás que única y exclusivamente me he ceñido a transmitir lo que reiteradamente afirma una persona que, en casi todos los temas, me merece una enorme credibilidad. A mi me cuesta mucho creer que un simple jugador, por muy importante que sea o haya sido, tenga un poder tan enorme. A lo mejor todo son habladurías malintencionadas, maledicencias. Pero como yo creo que en este mundo no se puede poner la mano en el fuego prácticamente por nadie( ya ves lo que le pasó a mister por consiguiente con Mariano Rubio, allá por el 93), pues digamos que ni me creo del todo ni me dejo de creer. Igual pensáis que Raúl es San Raúl y que todo elmundo miente y manipula con oscuros y sucios propósitos. Yo sí que creo que es cierto que un jugador, o grupo de jugadores importantes, pueden desarrollar un fuerte contrapoder en un vestuario( como Cañizares, Angulo, Albelda contra Koeman), pero de ahí a imponerse sistemáticamente a la directiva y al máximo responsable deportivo, pues considero que media un abismo. Pero no creo que ni tú,ni yo, ni ningún otro blogero, estemos a este respecto en condiciones de hacer afirmaciones tajantes e inequívocas en favor o en contra del poder que Raúl tenga o deje de tener. Porque no tenemos ni una sola prueba de nada, en un sentido u otro. Y puede que nunca la tengamos. Personalmente, tan solo trato de mantener una actitud abierta y crítica, sin asegurar ni que Raúlmanda muchoen el Madrid, ni que todolo que se dice sobre él es un cúmulo de falsedades. Por supuesto, las acusaciones son muy graves y el que las difunde es quien debe probarlo con la claridad y rigor suficientes. En fin, a veces me siento un poco con esto como Don Bertrand de Duguesclin. " ni quito ni pongo peeeeeroooo......"

23 ostane, día

elcapita, de verdad que no iba por ti en particular, aunque haya aprovechado tu misma expresión. Yo tampoco pongo la mano en el fuego por nadie, pero es que me parece excesivo lo de Raúl y su poder. Parece la Santísima Trinidad encarnada en una sola persona. Y ya sabes que la Santísima Trinidad es Dogma de Fe, y no expuesta a raciocinio.

24 quique19, día

Hanscast, Lama ya le escribió un libro a Raúl cuando tenía 17 años. La relación comercial ya viene de lejos, ya. Ostane, yo tampoco lo entiendo.

25 hanscast, día

yo, sobre Raúl, sólo puedo añadir que, como ya he dicho en alguna ocasión, me gusta pero como mujer. Por su parecido a Lucía Jiménez y a Steffi Graff. Es como Drenthe, como mujer es guapa pero como hombre o futbolista es horrible.

26 jaritos, día

Para que luego Sevillon hable de la prensa madrileña: Titular de Estadio Deportivo (de Sevilla): VUELVE EL PESETERO. Y luego se muestran muy ofendidos porque ha dicho que su estilo de juego es distinto al del actual entrenador del Sevilla http://www.estadiodeportivo.com/

27 erzuru, día

Buenas tardes. Todavía no me he repuesto del bochorno dominical. Ya sé que Abellán no es santo de la devoción de muchos de los que aquí escriben. A mi tampoco es que me vuelva loco, pero como resulta que nadie informa de lo que está pasando en el Madrid, no me queda otra que escucharle si quiero estar medio informado de las tropelías de Moncho, el ilegítimo, y su tropa de nazis. Ayer mismo, puso doce cortes del héroe asambleario. Los cortes eran declaraciones del "figura" en diversos medios en referencia a la permanencia de Schuster en el banquillo. Todos los cortes tenían una antigüedad de menos de cinco o seis días, como mucho. En todos ratifica...¡qué digo!...santifica al alemán per secula seculorum como entrenador del Madrid en pasado, presente y ¡futuro!...es más, en uno de esos cortes, llega a afirmar que la última decisión sobre el caso la tendría él...y que naturalmente no estaba por la labor de cargárselo. Ayer se cepillaron a Schuster. El jeta, mentiroso, cobarde, trilero amigote de nazis e ilegítimo, no dio la cara. Otro miembro del lado oscuro de la fuerza, el sijh Gominas, asumió el papel de tragaderas. Dijo que él propuso el cepillamiento y que fue aceptado por la junta militar...digooo directiva por unanimidad. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿quien tiene la ultima palabra? ¿la junta militar? ¿él?...¿o todo es culpa de FP?. En La Sexta o Secta, pusieron un vídeo, el pasado domingo, de hace unos cuantos años, siendo Mendoza presidente, en el se veía al ilegítimo en una asamblea vocear pidiendo que una determinada votación se hiciera utilizando urnas. La petición le fue concedida y se votó en urnas. Ese es el ilegítimo presidente del Real Madrid, club al que ha sumido en la peor crisis institucional de toda su historia...y esta sí es una crisis institucional y de incalculables consecuencias. Algunos de sus seguidores, cada vez menos, achacaban a FP haber dejado al Madrid en una grave crisis institucional....sigue, sigue...

28 erzuru, día

...eso, como se ha podido comprobar, era una mentira más que el ilegítimo ha aventado convenientemente. Fue una crisis deportiva, con la trascendencia y gravedad que cada cual quiera darle. Entendió que no podía con aquello y dimitió...allá él. Aún así, tres años sin ganar nada...y el prestigio de la institución estaba intacto...se había producido una dimisión de un presidente, y punto. Una dimisión...cosa inimaginable en algunos. Algunos de sus seguidores, no han abierto el pico sobre el más grave y penoso acontecimiento de la historia moderna del Real Madrid. Y es que se dice pronto, pero no terminas de creertelo. el sujeto ha llevado a unos ultras a una asamblea para reventar a los críticos. Ahora comparemos: uno dimite porque entiende que no puede enderezar una crisis deportiva, el otro se hace acompañar de unos nazis para intimidar, insultar y amenzar a los dueños del club...¡¡¡a los dueños!!!...poner ambas situaciones,una al lado de la otra, es un insulto para la inteligencia de las personas normales, así pues, pido perdón. ¿Eso se puede criticar o no se puede criticar?. Las cosas que un servidor ha tenido que leer y oir este verano en diversos sitios sobre lo malos, malísimos que éramos todos los que estábamos osando criticar al ser angelical que ahora se rodea de un grupo de nazis para insultar a los dueños del Madrid. Nos han llamado antimadridistas, nos han dicho que nos alegraba las derrotas del Madrid, que si solo sabíamos criticar,...que si superDrenthe, superPepe, superGago, que vaya "peazo" fichaje el de Rafael...bueno, pues ahí está el idolo, escondido, supongo que echándose unas timbas con los nazis de su guardia pretoriana. Pero esto ya no interesa, ahora lo que interesa es Juande...¡vaya "peazo" fichaje que ha hecho el Gominas!. Lo del domingo pasado son chiquillerías sin importancia, ahora lo que mola es el dibujo táctico de Juande...y ya verás tu qué manera de entrenar...y si Juande hace un buen papel...(acabo con el rollo)..

29 erzuru, día

...cosa nada extraña, pues debe ser cien veces mejor entrenador que Schuster, volveremos otra vez a la canción del verano: ¡antimadridistas!, ¡criticadores!, ¡que solo os alegrais de las derrotas del equipo!...qué curiosa coincidencia con los adejtivos utilizados por los amigotes nazis de Moncho en la Asamblea...y entonces, por arte birlibirloque, los susodichos nazis, como si nunca hubieran exisitido. Volveremos a los imperdonables fichajes de Pablo García, Cassano o Woodgate...y si un infausto domingo de un mes de diciembre pudimos asistir al hecho más bochornoso de toda la historia del club, dará lo mismo...porque aquí lo que importa es...¡¡¡una de gambas al ajillo y un par de cañitas!!!...¡cuanto daño le hacen al Madrid esas mentalidades!. Pero como he dicho antes, cada vez son menos, y una prueba de ello es el artículo del orondo Relaño hoy en As, pidiendo la convocatoria de elecciones...solo el baboso Gomez sigue en sus trece...(después querrá el Inda vender muchos periódicos...claro que para vender periódicos lo primero que hay que tener son periodistas y no pelotas, babosos o fauna diversa que vive del gañotazo). Y acabo. Espero y deseo fervientemente que el Madrid haga un papel digno en el Camp Nou, y si puede ganar, tanto mejor. No me preocupa para nada que el ilegítimo intente aprovecharse de los resultados del equipo. Ha sido demasiado gordo. Esto se le ha quedado clavado a la gente...y recuerdo a otro detestable personaje que, a pesar de llevar debajo del sobaco la copa de las orejeras, perdió unas elecciones...y ese, al lado de este, era una prima hermana de Cenicienta. Un saludo y perdón por el rollo.

30 Valeron, día

kons: ¿no es carvajal el representante de raúl-guti-salgado y también de juande? No le echo la culpa de todo a raúl, antes que él están calderón, su junta y todos los veteranos-mamones que rodean al club.

31 auseva, día

¿Os acordais del partido del 3-3 con Capello hace dos años? . El Madrid parecia desahuciado . Y el Barça , campeon de Europa , era el Dream Team XIX . Hasta tal punto estaba clara la goleada que ese dia hubo titulares en la prensa culé tales como “Hoy toca manita”. Luego ya vimos lo que pasó. Posiblemente en el equipo del Barça que juegue el sabado haya siete u ocho jugadores que recibieron una buena soba hace siete meses en el Bernabeu por parte de casi los mismos jugadores que saldran por el Madrid . Que nadie olvide eso. P.D. Yo tengo muy claro que aunque el Real Madrid este dirigido por quien está dirigido , quiero que gane el sabado . Y a ser posible que gane la liga y la champions. No tengo ninguna duda.

32 ostane, día

auseva, aunque el mismísimo ZP fuera presidente del Madrid, yo quiero ganar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

33 Valeron, día

Toma y yo. Pero ni un cabreo me agarro por estos desgraciados. Eso lo tengo claro. Somos mucho más madridistas que ellos.

34 ostane, día

valerón, y peor que ellos no lo haríamos, seguro.

35 hanscast, día

pues yo, como culé, sospecho que no pasaremos del empate...

36 Valeron, día

hanscast, mira que en los últimos años el Madrid se ha crecido en Barcelona.....se acabó la suerte. Entre Etoó y Messi se comen al Madrid. Y no quiero hablar de Xavi, Alves.....va a ser mundial. ( Por desgracia para mi)

37 hanscast, día

valeron lo que digo, que no pasamos del empate. no sé, confío mucho en Guardiola y en su capacidad para hacer que el equipo salga concentradísimo del minuto 1 al 90. pero ayer ya hubo un periodista que le preguntó que "si en el caso hipotético de que el Barça fuera ganando 4 ó 5 a 0 al madrid este sábado en el descanso, el equipo levantaría el pie del acelerador en la segunda parte o no". en serio que preguntaron esto en la rueda de prensa. Guardiola naturalmente no contestó. Yo firmo el 1-0. y el empate casi.

38 juanob67, día

Hola pero el ex 7 ¿va a jugar o no? Observo que los comentarios del resto de participantes sugieren una extraordinaria influencia en el RM del jugador que desde que no va a la selección de su País ésta subió a lo más alto de su historia..... Será otra casualidad cómo lo es que desde que el Arquitecto ayudante (cuando jugaba con ZIDANE, R CARLOS, FIGO, REDONDO) pasó a Titular su empresa bajó en el escalafón europeo y mundial.... Nunca se conoció declive de una estrella a los 26 años.... VAya, vaya, vaya ¿qué opina el penúltimo raulista vivo de todo esto.....? Un saludo

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para juanob67: Lo que opina el penúltimo raulista vivo es que tenéis muchas ganas de bronca y yo tengo muy poca. Que cada cual opine, diga, escriba, lea o cante lo que le venga en gana. Por mi parte, ya está casi todo dicho sobre Raúl y, por supuesto, no cambio ni una coma. Otro cordial saludo para ti también.

40 Valeron, día

Juanma, sin broncas, para tí está Raúl por encima del Real Madrid?

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Valeron: Me remito a lo dicho anteriormente. Sin broncas.

42 Valeron, día

Pues nada más por hoy. Me voy a preparar para palmar contra los rusos. Lo único bueno de hoy sería que todo el Bernabéu se uniera contra el mafioso mayor y toda su panda. Buena tarde a todos.

43 baudilio, día

Esta mañana leí en As una cosa curiosa (dudo si fue en Marca, pero estoy casi seguro de que fue en As) que desgraciadamente no encuentro en la edición digital. La cosa iba sobre que Juande tiene buenos informes sobre la plantilla del Madrid porque durante el último mes había hablado en varias ocasiones con Raúl. Entonces vuelvo al enlace que coloqué ayer: "Estamos a muerte con el entrenador" 6-12-2008 http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-estamos-muerte-entrenador/dasftb/20081206dasdaiftb_26/Tes Si las informaciones son ciertas, le sugiero a Juande, y al que venga detrás de él, que contrate un buen guardaespaldas que le proteja la retaguardia, pues en ese vestuario, de ser ciertas las informaciones insisto, no la tendría nada segura. Cáspita y como anda (presuntamente) la esencia del sentimiento madridista.

44 Osiris, día

Bueno, pues como se me olvídó el otro día, creo que es un buen momento :)) para recordar que Raulito está a cinco golitos, si no yerro, de igualar a Di Stefano como máximo goleador en Liga del Real Madrid.

45 Pablo1, día

En mi opinión, otorgarle a Raúl ese inmenso poder dentro de una Casa Centenaria, que lo ha ganado todo, y por la que han pasado ilustrísimos nombres, no es sino muestra de una admiración oculta por el actual 7 del Madrí. Veamos: en los años en los que Raúl ha estado en el Madrí,¿cúantos jugadores han coincidido con él? No sé...cincuenta, cien?¿Digamos 75? ¿Y técnicos?¿Y personal del Club?¿Y utilleros, fisios, médicos,y demás?¿Y directivos? Y, después de este tiempo; después de toda esa gente que ha convivido y trabajado con Raúl...¿cómo es que nunca, nadie, ninguno de ellos, ha puesto a parir a Raúl al haberse ido del Madrí, diciendo lo mala malísima persona que ha sido, lo mafioso que es, y lo mucho que manda? Ojo: mira que ha habido gente que se ha ido del Madrí, y se ha despachado a gusto en sus declaraciones, disparando contra todo lo que se moviera (el caso más reciente, Robinho).¿Por qué nunca, nadie, ninguno, ha cargado contra Raúl? A mi entender, Raúl tiene, dentro del Club, el peso que ha de tener por lógica el Capitán del Equipo. Punto. Con la veteranía que otorga el llevar casi 15 años en la primera plantilla. Podremos discutir acerca de si está para jugar o si no; de si ha pasado su época o no; de si rinde mejor en tal o cual posición en el campo, e incluso fuera de él. Pero parir un hollywoodiense argumento acerca de una supuesta mafia que controla cada resorte de un Club como el Real Madrid...en fin... P.D. La credibilidad que Alfonso Ussía me merece es bastante escasa; sobre todo viniendo de una persona que, cuando se le mete una idea entre ceja y ceja, no la suelta así lo maten.

46 ostane, día

pablo, has hecho una definición perfecta de Alfonso Ussía.

47 Osiris, día

A Florentino no le gustaba Raúl y se hartó de fichar segundos delanteros, hasta al Balón de Oro inglés que debió ser para González Blanco, pero sus entrenadores se le sublevaban y seguían confiando en el actual capitán madridista por temor a la reacción del público. Sin FP y sin galácticos, el poder de Raulito ha crecido y por eso estamos como estamos, con el siete madridista simultaneando la dirección deportiva y la presidencia. PD-Se me ocurre que esa podría ser una argumentación de los odiadores de Raúl, pero me parece que todavía no la he oído. No es que yo crea en ella -porque no creo en las cosas normalmente: o las sé o no las sé-, pero desde luego que sí tengo la impresión de que a FP no le gustaba Raúl y que hizo lo posible por apartarlo del equipo titular. Del poder omnímodo rauliano, dudo.

48 percival, día

El Madrid ha estado en peores que ésta. Pero es que ésta apunta a agravarse. A vuelapluma: la crisis institucional y deportiva de hace tres años, con el baile de presidentes, la sucesión de directores deportivos (que hacen bueno a Pedja: los resultados son incontrovertibles) y el equipo sin rumbo. O la de hace ocho, cuando caímos a la 17 posición en liga, pleno mes de diciembre, y el Zaragoza llegó a endosarnos un 1-5 en casa. En ninguna de esas ocasiones había once lesionados. Pero estamos en la dinámica de empeorar aquellas estadísticas. Por suerte, en esta ocasión tenemos un grupo de jugadores con más casta que veinte miguelis. Así se vio en los dos últimos títulos o sin ir más lejos el pasado domingo.

49 quique19, día

Si a Alfonso Ussía le da por escribir que Raúl es un tipo íntegro y estupendo su credibilidad subiría como la espuma. Si a Raúl lo utilizan como cabeza de turco en los tejemanejes del club, que no se deje. Si Luis Aragonés lo utilizó como coartada para seguir en el cargo, pues que lo diga. Raúl ha dado mucho al Real Madrid, pero el Madrid se lo ha compensado generosamente. ¿Por qué el único canterano que ha subido este año tiene como representante a Ginés Carvajal? ¿Por qué el otro canterano que va hoy es primo de Guti? Los socios creen que mandan en el club. Ja. Nepotismo creo que se llama.

50 quique19, día

Percival, no he leído tu opinión acerca de lo de los ultras. ¿Los metió FP?

51 baudilio, día

Antes de que tachen de odiador de Raúl diré que para mí ha sido un excelentísimo jugador, entre los mejores, si no el mejor, de los nacidos en España. Ahora bien como me gusta incordiar al personal en sus idolatrías exageradas voy a puntualizar algo. Hay un movimiento encabezado por el blogger, recordándonos cada tres minutos que Raúl está a punto de alcanzar a Di Stefano en número de goles marcados. Como percibo un tufillo a querer insinuar que es, o será, superior a D. Alfredo por haber marcado más goles que él, quisiera recordar que: Di Stefano jugó 11 temporadas en el Madrid, pues ya vino con 27 años, mientras que Raúl lleva ya quince si la memoria no me falla. Que en tiempos de Di Stefano la liga era de 18, y me parece recordar que incluso de 16, equipos mientras que la Copa la jugaban solo equipos de primera hasta entrados los años sesenta que empezaron a jugar los de segunda también. Que la copa de Europa empezó con 32 equipos, o menos, y luego se fue ampliando hasta llegar a lo de hoy. O sea que Di Stefano jugó muchos menos partidos oficiales con el Madrid. Según la web ofocial del Madrid, fueron 510 partidos y con 418 goles marcados. No coincide con los alrededor de 300 de que se habla ahora, y no sé donde estará la diferencia. Desgraciadamente de Raúl no hay en estadíticas, pienso que porque aún está en activo. En la Wiki, con todos los reparos que me da, hablan de 673 partidos con el Madrid y 301 goles (a últimos de noviembre). Así que, compañeros de madridismo, ya que se pide tanto respeto por Raúl, yo se lo tengo pero pido un poco más por D. Alfredo. Se lo merece. Saludos

52 kons, día

kaverni Me dejastes ayer de piedra, ¿Van Gaal? y ya puestos de presi podemos pedirle a Gaspart que se venga pa Madrid ¿no? XD Valeron Me parece un poco simple y superficial pensar eso. Los representantes mueven muchas cosas pero hasta ese punto... Yo estoy más en línea con la opinión de Pablo1 en su entrada #45. Pablo1 #45 +2 Saludos

53 hirvalui, día

Pablo1 Portillo, por ejemplo. De cualquier modo no es recomendable en cualquier ámbito patrio el salir mal de ningún sitio. Suele devenir en la defenestración del individuo agraviado por los que manejan el cotarro. Ver caso Eto'o y sus salidas de pata de banco. O en otros contextos Salva Ballesta.

54 Osiris, día

baudilio Seguro que los datos son ciertos. Pero en la opinión la has cagao, con perdón. ¿Que "hay un movimiento encabezado por el blogger, recordándonos cada tres minutos que Raúl está a punto de alcanzar a Di Stefano en número de goles marcados" y que "como percibo un tufillo a querer insinuar que es, o será, superior a D. Alfredo por haber marcado más goles que él...?" Lo dicho. No es un movimiento encabezado por el blogger, soy yo -individualmente y sin ninguna relación personal ni virtual con nadie de este blog- encabezando un agradable intercambio de datos con el gran taros. No es cada tres minutos, es cada vez que Raúl mete un gol, lo que obviamente no sucede en ese intervalo. Cada tres minutos, pero utilizar la misma exageración que tú, pero menos equivocada-, se leen elucubraciones descabelladas sobre Raúl. Y fíjate qué movimiento tan organizado que hasta se me olvidó colocar el eslogan tras el partido con el Sevilla. Fanatismo, vamos. Y de qué tufillo hablas, si llevo D&G. Suponer que dar cuenta de unas estadísticas es faltar el respeto a Di Stefano es, cuanto menos, osado y, a ciencia cierta, equivocado en mi caso. Saludos

55 Osiris, día

Ah, baudilio Evidentemente no eres, no lo pareces por tus comentarios, un odiador de Raúl. Si te has sentido ofendido, no iba por ti. Yo me refiero a otros.

56 baudilio, día

Compañero de desdichas Osiris (desdichas por todo lo que está pasando). Es que el blogger también echa mano de esa estadística con frecuencia. Por supuesto que he exagerado, pero ¿es que la exageración no se usa en el leguaje oral y en el escrito cuando se quiere remarcar algo? Hipérbole creo que se llama. Y digo que "creo" percibir esa equiparación. Que me dices que no es tu caso, estupendo oye. Saludos

57 Osiris, día

Pues será que Juanma me lee :DD Venga, a ganarle al Barça.

58 tientos, día

Para el partido del Sábado el Barça tiene todas estas cosas a favor para ganarlo. 1 Juega en casa. 2 Tiene mejor equipo. 3 No tiene bajas por sanción. 4 Solo tiene una baja por lesión. 5 A diferencia de hace dos años no hay ni un solo barcelonista confiado. 6 Si con todo esto no es suficiente, pita el partido Medina Cantalejo. Mi pronostico es un 4-1, para desquitarnos del año pasado.

59 auseva, día

Que hayan salido de su breve letargo los anti-raulistas indica que estamos en el buen camino.

60 auseva, día

¡Claro! No había reparado en el arbitro. El pasado domingo con todo el barullo de la asamblea pasó desapercibido el atraco que perpetró Gonzalez Vazquez.

61 atute, día

Creo que Juande Ramos no acabará la Liga como entrenador del Real. Tiempo al tiempo.

62 Pnyxis, día

Al menos el fichaje disgusta a los del Barça... http://todojuegosyconsolas.blogspot.com http://hjoselasso.blogspot.com

63 tientos, día

Hombre Auseva desapercibido del todo no pasó, yo diría que pasó más desapercibido el arbitraje que recibió el Madrid en Getafe.

64 ostane, día

tientos, el árbitro del Getafe-Madrid no influyó en el resultado final del partido, pues ganó el Getafe. El árbitro del domingo cambió el vencedor del match.

65 ostane, día

atención a la noticia, bloggeros, y sobre todo los madridistas: Chema Abad, de la "roja" RNE, acaba de "noticiar" que Vilallonga, en caso de presidenciar el Madrid, nombrará a Luis Aragonés como Director Técnico. Según el periodista, su trabajo consistiría en cargarse a Raúl, Guti y Salgado. La credibilidad de la noticia habrá que ponerla en cuarentena, sobre todo cuando a continuación comenta que Aznar está sopesando presentarse como candidato a a presidencia del club. Querido Chema, Aznar no puede ser presidente pues no reúne las condiciones que se exigen. Así que, Chema, a informarse, por favor... Añado, con Luis Aragonés en su equipo, que se olvide el exTelefónica de la presidencia.

66 tientos, día

Ostane, eso solo indica que el Sevilla aprovechó mejor que el Madrid los errores del árbitro.

67 ostane, día

perdón, es Villalonga...

68 Osiris, día

ostane Pues tiene la pinta de que esa noticia va con la intención de cargarse la presidenciabilidad (gran palabro) de Villalonga.

69 ostane, día

Raúl, sigue marcando hitos históricos... Ya nadie podrá igualar lo esta noche: ha conseguido el primer gol de la era Juande. Una muesca más...

70 UrbanMin, día

Imagino que, como Calderón no tiene absolutamente nada que ver con las decisiones deportivas, se habrá sorprendido esta mañana al leer en la prensa la noticia del fichaje de Juande. Esto ha estado genial. Cualquiera firma que Raúl, Guti o Salgado u otros no tengan algún poder en las decisiones deportivas (aunque lo veo muy poco verosímil), pero en este caso no veo ninguna "conspiración de vestuario" por ningún lado. El equipo no ha dejado de trabajar (entre ellos los tres citados) pero no sabían bien qué hacer y lo hacían un poco sin sentido y a lo loco, con efectividad (según lesiones y suerte) pero sin seguridad (casi nunca). Un claro problema de entreno. Juande ha hablado de resolver un problema "estructural" más que "defensivo" ¿no? Si es que todo encaja. Sobre proyectos a largo plazo. Uno de los pocos casos que recuerdo de proyecto así tipo "plan quinquenal" es el primero de Lorenzo Sanz, con muchos jugadores nuevos y de gran nivel. No es que fuera un genio el Sanz, es que fue la llegada de las plataformas, mucha pasta y un cambio de modelo etc. A partir de ahí, "reformas" año tras año, lo mismo que se venía haciendo. Lo que ha hecho el Barça por ejemplo, que no ha largado a 20 jugadores y contratado otros 20 aunque ahora parezcan de otra galaxia. Es una plantilla retocada y un nuevo entrenador que está trabajando muy bien. El problema inmediato y sobrevenido de entreno requería una solución ya, y por otra parte necesitaremos entrenador las siguientes temporadas. El peor error de la presidencia de Calderón ha sido no hacer ningún retoque este verano (y la opción "sólo Ronaldo" tampoco era buena). Pero los contratiempos más decisivos han sido impredecibles. !1-0!

71 sabbath9, día

Creo que lo peor de Juande Ramos es su asombroso parecido físico con el Padre Karras de "El exorcista". Aunque, bien pensado, igual logra expulsar al demonio del club...

72 elcapita, día

Ja ja, muy bueno sabbath. Y en efecto, el parecido es asombroso, sobre todo en esta foto , vean vean: http://www.arachnia.com/adc'images/adc'movie'images/The_Exorcist/karras_1.jpg Si es que hasta parece estar diciendo, jod.er con el Messi métele un viaje Sergio coñ.o. DE todos modos, difícil lo tendrá el bueno de Juande Karras para exorcizar al demonio engominado y a Romanones Calderón

73 Osiris, día

Maravilloso gol. Y complicado. ¿Quién ha dado el pase?

74 sabbath9, día

jaja... fantástico el enlace, capitán. El poder de Cristo te obliga...!!!!!

75 kons, día

Otro de Raúl ostane, ¿cuántos nos faltan? jajaja

76 Osiris, día

Jooo, pues os podeis creer que no he visto el gol. Me he levantado a hablar por teléfono y zas, cucharón.

77 ostane, día

Os recomiendo que veais las imágenes de la salida del Santos Mirasierra de la cárcel... No se le caerá la cara de vergüenza al juez... Menudo espectáculo, periodista de TV herida incluida (sjou, ha ido por ti)

78 kons, día

Osiris ¿Pero quién te llama a estas horas hombre de Dios? XDD

79 Osiris, día

Ha sido baudilio jajajajajajaja Un saludo a ambos.

80 kons, día

jajajajajajajajajajjajaja

81 baudilio, día

Osiriiiiiis.......

82 Osiris, día

Yo no he sido :D ¿Habeis visto a los que perseguían a un tipo? Qué arte. Ha esquivado dos o tres entradas de roja.

83 sjou, día

Desde un lugar remoto( por si lo lee el mirasierra, mira que bucólico el tio) digo: Enterradores del mundo, guardad vuestras retros. Es lo bueno que tiene escribir cuando se sabe el resultado. Juanma, Ladran luego cabalgamos. Controlemos la euforia.( si es posible).

84 Osiris, día

Por cierto que al porterito de ellos ya le queda menos para la vajilla. Se lleva dos cucharas.

85 daperfer, día

Conclusión del partido. Robben es de cristal... pero de Murano o Bohemia.

86 ostane, día

En atención a todos vosotros, os adelanto el sorteo de los octavos de final de la Champions: Atlético de Madrid-Juventus Villarreal-Oporto Sporting-Manchester Arsenal-Bayern Inter-Barcelona Lyon-Liverpool Chelsea-Panathinaikos R. Madrid-Roma

87 Valeron, día

Con Raúl-Guti-Salgado hasta el infinito y más allá!! Qué buenos son, qué garra, qué sentimiento.....este es el espíritu del Real Madrid!!! AL HOYO, QUE NOS VAMOS AL HOYO.... Pd: 0 a la afición. Afición paleta por cierto. Ya se han olvidado de los chanchullos del mafioso. Asco.

88 Osiris, día

¿Arshavin ha jugado? ¿Imaginais que lo tiene cerrado con el Madrid y se lesiona hoy?

89 splash, día

¿Que habrá visto Casillas al mirarse al espejo?. ¿A Ramón Calderón cabreado por tontear con el M. City?

90 Dedalus, día

Bueno, muy bien por Raúl, pero su mejor gesto del partido no ha estado en los goles, sino en el pase a Arjen (Que luego le devuelve otra maravilla). Ahora, comparad las dos cucharas: Robben la pica, Raúl la empuja para elevarla. El gesto aconsejable técnicamente hablando es el primero. Ahora, podemos criticar a Raúl por no saber picarla o ensalzarle por haber llegado donde ha llegado con los mimbres técnicos que tiene. Robben hizo un partido a la altura de lo que era en el Chelsea. Ojalá baje un ángel a verle y no se lesione más: este jugador vale muchísimo (No, Calderón, no me refiero a los 36 kilazos). Cada vez que coge el balón, sus marcadores sienten miedo, y eso en fútbol es algo realmente positivo. Lástima que no vaya al Nou Camp. En fin, me voy a ganarme el pan.

91 quique19, día

Buen día a todos, Lo mismo el que sobra en el Madrid es Casillas. Ahora bien, de acuerdo en que Casillas no está bien, pero ya es casualidad que el único que decidió rescindir la relación con Ginés Carvajal sea el primer y único damnificado de la era Juande. Al menos que se note la mano de un entrenador porque el pasotismo de Schuster era desesperante. Hasta ha sido divertido ver a Metzelder. Contra el Barça se podrá perder, pero habrá que darle un mes y medio a Juande para que se pueda notar de verdad.

92 auseva, día

La explicación a la suplencia de Casillas es de lo mas sencilla. Casillas no iba a jugar este partido aun si hubiese seguido Schuster. Ya lo habían pactado entre ellos . Con todo , Juande le preguntó a Casillas y este se lo confirmó . Lo único que si le pidió fue el ir convocado. Es algo lógico que ayer no jugará . Era un partido intrascendente y apeados de la copa de España a Dudek le quedan poco partidos para ser titular . Y parece ser que es un tipo bastante apreciado en el vestuario . Aquí todo el mundo ve fantasmas donde no los hay . A este paso acabaran acusando a Gines Carvajal y a Raúl de haber atracado el tren de Glasgow. Y sobre lo de que Villalonga traiga a Luis Aragonés . En fin . Los socios del R. Madrid no andan muy finos últimamente pero de ahí a que vayan a poner a unos antimadridistas a destrozar lo quede del club después de Calderón, va un trecho largo. Claro que si el Sabio dirigiese al R. Madrid no podría decir aquello de que con Raúl el Madrid no ha ganado nada . Como diría el padre Maravillas : Eeeejjjjjj que ...... lo que hay que oír .

93 elcapita, día

Buenos y soleados, a la par que fríos, días amigos. Valerón, ese es el problema de la masa, de las muchedumbres. Que actúan como tales, comportándose por tanto de manera irreflexiva y haciendo gala de una memoria más bien frágil. Casillas lleva una temporada muy floja( nada que ver con el salvador que ha sido, y en muchas ocasiones, en las precedentes), por lo que me parece perfecto que Juande saque a Dudek. Un Dudek que , no olvidemos, ha sidointernacional polaco y fue el portero titular del Liverpool en 2005, cuando los reds ganaron la Champions por penaltis al Milan con estelar actuación suya. Y recuerdo tb el partidazo que hizo contra el Zaragoza la pasada temporada. Precisamente, uno d elos motivos del fichaje de Dudek era meterle presión a Casillas, para que no se durmiera en los laureles. Es verdad que luego Diego López se ha destapado como un gran portero en el Villarreal, pero no creo que nadie pueda criticar la presencia de Dudek como portero del Madrid. Cuando un jugador lleva una mala racha, Casillas incluido, viene bien de vez en cuando el banquillo( incluso tb una temporada larga). Ya está bien de tanto intocable coñ.o. Además, el banquillo sirve para bajar los humos y para que el afectado haga un poco de autocrítica

94 Nottias, día

Lo mejor del partido fue que, al menos, se ha recuperado un entrenador que se preocupa por lo que acontece en el terreno de juego y, con lo que tiene, intenta buscar soluciones, independientemente que tenga suerte o no de aquí a final de campaña. Robben, espectácular, cuando este tío está enchufado, es imprevisible y un tormento para los contrarios, lástima que falte en el Camp Nou porque ahora es el más desequilibrante de la plantilla. Y el 7 a lo suyo, suma y sigue.