Menú

Espejo, espejito mágico...

El libro más interesante que se ha publicado en España sobre Mourinho es sin lugar a dudas De Nietzsche a Mourinho. Guía filosófica para tiempos de crisis editado por Berenice y magníficamente escrito y profusamente documentado por el profesor de Filosofía Santiago Navajas. Sirva decir como confesión estrictamente personal que es un libro que, de haber tenido el conocimiento imprescindible, me habría encantado poder escribir a mí. En el apartado Liderazgo provocador del capítulo Mourinho, entrenador de fútbol, Navajas dice lo siguiente: "De esta concepción militar a fuer de maquiavélica, según la cual es más importante ser respetado y temido que caer bien, se sigue que el rendimiento es más importante que la popularidad. Lo que es sumamente complicado en el caso del entrenador del Real Madrid ya que la presión mediática de una prensa deportiva acostumbrada a mandar en el imaginario colectivo de los seguidores del club es decisiva en cuanto que la no popularidad puede afectar al rendimiento". Y más adelante añade: "Por ello, Mourinho cuando llega a diversos sistemas en equilibrio, es decir instalados en un soporífero y rutinario status quo, lo primero -y lo segundo, y lo tercero...- que hace es desequilibrarlos, desorganizarlos... romper las inercias que operan si no en contra, sí que no teniéndolo a él, y por tanto a los equipos que entrena, como centro".

Esa es sin lugar a dudas la clave del paso de Mourinho por el Real Madrid, el status quo. Se fue simplemente porque no pudo cambiarlo, y no pudo cambiarlo porque no le dejaron... desde el propio club. No fue la prensa, incómoda pero que al portugués se la traía realmente al pairo, ni tampoco los futbolistas, muchos de los cuales eran perfectamente sustituibles por otros, sino el propio club. Comprendo que esto es muy fácil decirlo y que debe ser muy difícil hacerlo porque un club tan complejo como el Real Madrid tiene las mayores exigencias deportivas y un nivel de seguimiento que para sí quisiera la otra Casa Blanca, la de Obama, pero insisto en que el problema no fue según mi criterio Mourinho, que estaba dispuesto a ir a la guerra a pesar del desgaste personal y familiar que podía acarrearle, sino el conservadurismo de un club que prefirió pactar y que cambió independencia por tranquilidad. Hablo, claro, en términos relativos puesto que el club continúa siendo todo lo independiente que puede ser gracias a Florentino Pérez mientras que el recibo de la tranquilidad que se ha contratado resulta en ocasiones tan difícil o más de descifrar que el de la compañía eléctrica.

Han llamado mucho la atención unas declaraciones de Mourinho a la revista Esquire en las que dice que los jugadores del Real Madrid hacían cola delante del espejo antes de los partidos. ¿Se refiere Mourinho a que físicamente eso era así?... Espero que no. Quiero creer que no. ¿Alguien se imagina a los jugadores del Madrid haciendo cola delante del espejo antes de saltar al campo?... No lo creo. De lo que yo pienso que él está hablando es de los egos que no pudo domar, del colectivo que no pudo militarizar, de un grupo al que no pudo concienciar de que el colectivo era indudablemente más importante que las individualidades y de que el éxito o el fracaso dependían de ese concepto mucho más que de otros, incluída naturalmente la calidad técnica de los jugadores. Y Mourinho sangra por supuesto aún por la herida de un trabajo inconcluso, de una tarea pendiente, de una misión sin acabar. El año que los futbolistas obedecieron, el Real Madrid se salió literalmente del mapa de la clasificación y obtuvo un record histórico de goles y puntos a favor. La auténtica magia de José Mourinho no es la táctica (aunque en esa asignatura también sea un aventajado) sino la psicológica. ¿Cómo entender, si no, que un hombre logre seducir siempre a otros veinte que saben perfectamente que tienen su futuro y el de sus hijos y nietos totalmente garantizado?... Aquí no lo logró porque el equilibrio de fuerzas se decantó por los jugadores y no por el entrenador. Venció la rutina. Más práctico pero mucho menos apasionante y divertido.

Temas

Herramientas

111
comentarios
1 C3PO33, día

Super Pole

2 waterboy, día

Mourinho puede cambiar un equipo como el Chelsea, nuevo de alguna manera desde que lo adquirió Abramovich. Pero querer cambiar un club como el Real Madrid, el mejor club del siglo XX, parece un poco pretencioso. ¿Quién era Mourinho para cambiar al Real Madrid? ¿No debería ser él el que se adaptase al Real Madrid?

3 Fingon, día

Genial Juanma, me ha encantado el desglose de la personalidad del bueno de Xosé y dan muchas ganas de pillar el libro porque son temas aplicables a muchos campos de la vida y sobre todo muy actuales. Ya puestos a soltar preguntas al viento ¿No deberían los jugadores como profesionales que son respetar las decisiones de us entrenador, máxime cuando les ha llevado al éxito ante el considerado mejor equipo del mundo?¿No deben los jugadores respetar al club que le paga y no irle con exigencias infantiles?

4 SerafinL, día

Sr. Rodriguez, O "statu quo", o "status", pero "status quo", no. No hay de qué.

5 monis, día

Le puedes meter toda la metafísica, todo el coaching, toda la psicología cognitiva conductual, todos los zodiacos o los espejos que quieras, pero la razón de que Mou se fuera o "le fueran" es más sencilla que todo eso: no ganó lo suficiente. Si quieres seguir acariciando tus fotitos a lo gollum "sí, amo", seguro que aquí encontrarás consuelo.

6 quirce, día

Pues parece ser que al Gran Mou tambien le fastidiaban las actitudes de divas de algunos jugadores. Supongo que se imaginan hacia quien miro. Y es lo que yo le reprocho a nuestro chippendale en pantalones cortos : que se comporta como si solo le interesara SU imagen, los tituulos personales y el dinero. Si el dinero. Recuerden ciuando se puso triste. Aunque dijera lo contrario, por ahi iba su tristeza. Ah y probablemente tambien porque considero que el club no le apoyaba suficientemente para lo del balor de oro. Mou tambien ha dicho en esa entrevista que muchos jugadores estan mas preocupados de lo que ganan en dinero que de lo que ganan en titulos. Otra puyita que se le puede aplicar al caritas. Figuras, el Madrid siempre las ha tenido y las tiene que tener. Pero que eso dé lugar a que algunos jugadores se crean por encima del club por ser figuras no deberia consentirse. Pasa con cristiano con sus tristezas y sus poses, sus deditos diciendo que no al arbitro, y pasa con casillas o ramos, sin caritas ni deditos, pero con ultimatums al presidente y fotos en tweeter. Si no vendemos a cristiano este verano nos vamos a arrepentir. Gracias por la Liga, por la Copa y la Supercopa y que te vaya bien en el PSG o en el City. A lucir peinados y tristezas a otra parte. http://www.youtube.com/watch?v=krK7Q49o6uA

7 putter, día

Buenos días. Juanma, eres un artista en eso de darle la vuelta a los comentarios del Líder. También es verdad que estás solo, o casi, frente al resto de la prensa que hace lo mismo que tú pero en sentido contrario. Como sabes opino que Mou es un gran profesional en lo suyo pero si fuera un caballero se abstendría de hacer cualquier comentario sobre el Real Madrid que pudiera oler a dudoso. Desgraciadamente la mayoría sabemos que de caballerosidad y elegancia el portugués no tiene la más remota idea. Y por cierto, esta es tu casa y escribes de lo que te parece pero yo agradecería recordar a Mou cuando gane la Premier, la CL, etc pero dedicar artículos a sus impertinencias me parece que es confiar en una capacidad de tragar con ruedas de molino que yo no tengo. Tablas.- Cambia de tele o imita al búho; fíjate bien. Eso de “balón a Isco balón perdido” no encaja en los 17 m. que jugó contra los intensos. Dos balones perdidos y uno recuperado.

8 solapado, día

En un par de ocasiones, Juan Manuel, dije en este foro de usted que era "el Joan Gaspart del periodismo deportivo". Me reafirmo en ello. Es increíble su grado de fanatismo. Ese doblepensar para justificar las actitudes que critica en otros. Ese "lo echo el club" sin personalizar en Florentino Pérez, que es quien tiene la última palabra y, unas líneas más abajo elogiar a ese mismo presidente por haber "mantenido la independencia". ¿De verdad que no ve usted nada censurable en el personaje de José Mourinho? Yo veo muchas cosas, aunque me cae bien y creo que era un buen entrenador para el Real Madrid. Y lo de mirarse al espero, eso es cierto tanto en un sentido literal, como figurado. Aquí da usted una nueva vuelta de tuerca para interpretar que lo que ha dicho el portugués se refiere sólo a los jugadores que usted considera causantes de problema. Pero lo cierto es que tanto los jugadores (las súperestrellas, se entiende) del Madrid, como los del Barça y de la mayoría de equipos punteros, salen al campo tan repeinados que ni al rematar de cabeza se despeinan. Y eso implica haberse mirado al espejo para ponerse el caso de gomina, lo que implica dejar de pensar en lo verdaderamente importante, que es el rendimiento.

9 putter, día

Quirce, si fueras uno de mis hijos te diría: Hijo, deja ya de escribir gilipoll.eces sobre CR7. Como no lo eres te diré: Quirce, deja ya de escribir gilipoll.eces sobre CR7 que no tienes razón en absoluto. A pesar de la simpatía que me inspiras te digo esto porque más allás de que estés equivocado sigues erre que erre con el tema sin que te arredren ni la sinrazón ni las numerosas y amables advertencias que algunos compañeros te han hecho.

10 mrsambo, día

EL LOBO DE WALL STREET (2013) Última Parte. La escena del año. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013_20.html EL LOBO DE WALL STREET (2013) 4ª Parte. Hacia el exceso. Sexo, orgías, drogas y Rock and Roll. El desfase sublimado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013_19.html EL LOBO DE WALL STREET (2013) 3ª Parte. La estructura y el estilismo scorsesiano. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013_18.html EL LOBO DE WALL STREET (2013) 2ª Parte. La voz over el juego con el punto de vista. Magistrales. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013_17.html EL LOBO DE WALL STREET (2013) 1ª Parte. Desgranando a Martin Scorsese. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013.html

11 ayer, día

Me parece disparatado idolatrar a MoU, así nos hubiera dado la décima. Es una persona normal y corriente, un buen y aplicado profesional, q si puede hacerse respetar es pq tiene un alto valor de mercado q se ha labrado él mismo. Eso es todo. A mí lo q me ocupa es el aquí y ahora del RM, q, contra todo pronóstico y solo contra todos, tiene nada menos q un triplete a tiro. A ver si se materializa y, además de gloria para el RM, sirve para achicar y olvidar la figura de MoU, q sería muy sano.

12 MPO, día

Pues yo prefiero otro tipo de liderazgo, especialmente uno que no divida a la afición y que no divida al vestuario. No recuerdo yo que Miguel Muñoz o Leo Beenhakker montasen el circo que montó este para ganar nada. Lo que el Madrid le debe a Mourinho es que en un momento crítico de nuestra historia, achantados por primera vez de la farsa, y con jugadores que jamás deberían haber estado en este club, nos devolviese el espíritu ganador y la garra. Así que gracias. Por lo demás, no es entrenador para este club, lo líos, los escándalos y las peleas no nos van. Muy contento con Ancelotti por devolver al club a la normalidad. Sin tácticas posmodernas raras, progresando en el juego, buen ambiente en el vestuiario, un par de canteranos empezando a despuntar, etc., el fútbol de toda la vida y el comportamiento normal de un club grande. En el Chelsea, que no han sido nunca nada (la primera liga de Mourinho fue la segunda del club, 50 años depu'es de la primera!), le irá mucho mejor y con un poco de suerte deja su espíritu peleón en el club cuando se vaya.

13 quirce, día

Hombre Putter, buenos dias. Cuanto tiempo. Mira, la simpatia es reciproca, pero en mi humilde opinion ni tu ni yo ni nadie tiene el monopolio de decretar asi a secas que son gilipoll.eces y que no. Me gusta el debate pero si me dicen asi sin mas argumentos o explicaciones, que lo que escribo es una idiotez, en que bases se establece el debate? Una de dos, o acepto que aqui sois todos unos oráculos y mando mi autoestima a tomar gargaras, o planto cara. Pues disculpen mi osadia y mi falta de respeto, pero lo primero no. Entiendo que es irrespetuoso de mi parte colocar a cristiano disfrazado de bombero en una fiesta de solteronas, haciendo strip tease para lucir tabletas de chocolate. Pero no te olvides que aqui se han dicho cosas peores de Casillas, Ramos, Marcelo, Di Maria (erzuru le dio figuradamente una ostia en su despacho virtual del Madrid, y bien que me rei con aquello) Benzema, Ozil, kaka, Isco... Les hemos puesto a parir, no. Lo siguiente. Me estas explicando que aquello era porque era cierto de toda certeza y lo mio con cris no? Aunque no sepa porqué escribo gilipoll.eces reitero que no me gusta la actitud de cristiano en los campos de futbol (menos cuando le partieron la ceja en levante. Ahi estuvo fenomenal) Molinillos en el medio del campo con el balon parado que no sirven para nada, tristezas, caritas, piscinazos y encima protesta porque no le pitan falta (qi, en mucha ocasiones le dan de verdad y no se la pitan, pero a mi eso no me compensa) etc... Demasiado ego. Demasiado mirarse el ombliguito. Demasiado actuar como si él fuera medio Madrid y eso suponiese que esta por encima de la institucion. Donde esté un Van Nistelroy, un Bale, o un Ronaldo el verdadero que se quiten todos los cristianos del mundo. Encuanto a las "amables advertencias que algunos compañeros me han hecho" pues si, algunos han sido amables, pero otros no. Se han pasado tres pueblos y nadie ha salido en mi defensa. Un saludo

14 Delamata, día

Bnos días! Tema Mou: Sin duda, estoy de acuerdo en el extracto del libro que Junama menciona, no estoy de acuerdo en que NO lo consiguiera en el RM, pues creo que SI lo consiguió el 1er y el 2do año, cuando la maquinaria era perfecta y se demostró sobre el terreno de juego. Yo creo que Mou va etapa a etapa sobre un plan muy claro para él pero muy difícil para el Club, cuando ya consigue una etapa va a muerte a por la siguiente, posiblemente con Floren a favor pero hasta un punto, y ¿cual es ese punto? cuando decide Mou cambiar el Statu Quo dentro del vestuario, es decir al término de la Liga de los 100 puntos. Mou sabe y planifica que desbancar al Barsa no lo puede hacer en 1-2 temporadas, sino en 3 o 4, en la primera le quita la Copa, a punto en semis de champions y casi la supercopa, en la segunda la Liga, casi la Copa y a puertas de la Final de ChL. En la tercera era el todo al negro, y por ello quiso renovar el liderazgo del vestuario, y ahí se revelan los jugadores, Topor a la cabeza (era la suya la primera que caía y es comprensible) junto al de Camas, a Pepe (Varane le comió la tostada), Marcelo y CR, Özil (por falta de actitud) y Benzemá (por recibir muchos palos). Esa es la razón por la cual el Presi se moviliza y le para los pies a Mou, y ahí Mou decide volver al Chelsea, en donde le entregan las llaves del edificio. Además, los jugadores le hicieron la cama, intentaron que Floren le echara al encadenar malos resultados en Liga y descabalgarse en octubre del título. Esto, con la ayuda del periodismo barriobajero y seguidista fue lo que empuja a Mou a no continuar. Y creo también que contaba con todo el apoyo del Dtor. General, aunque Floren no tuvo eggs para darle más y cedió ante los jugadores. Aquel estoy triste de CR iba en esa dirección y no en la económica. Sólo Arbeloa, y Xabi fueron incondicionales con Mou. ...

15 Delamata, día

... Tema Selección: Vaya "espectáculo", primero con ese "homenaje" a un señor mayor, cabreao desde que nació, cuya frase filosófica más profunda fue "hay que ganar, y ganar y ganar, y después volver a ganar", hijo adoptivo del Casino de Torre. Después un "equipo" con camiseta de.. ¿Angola?, un seleccionador traidor, un nombre infame: La Roja, jugadores que no saben lo que es la meritocracia, un delantero brasileiro que ni las huele, un portero que no entrena, un estadio triste, unos comentaristas fumaos. Pufffff...!! A día de hoy voy con Croacia. Viva Mou y Diego López!

16 Goblin77, día

Lo de "no quiero hablar de Mourinho, de verdad" no te lo crees ni tú, Juanma. A la mínima ocasión, lo vuelves a sacar a la palestra. En fin, yo creo que en este tema ya tenemos todos nuestra propia opinión formada y no la vamos a cambiar. A mí Mourinho no me parece el mejor entrenador del mundo porque no sabe sacar el máximo rendimiento de cualquier jugador, sino de un tipo de jugador. Hay jugadores que no tienen que salir al campo a matar o a morir por el entrenador para dar lo máximo de sí mismos. No les va el rollo militar. Les atenaza. Sin embargo, les basta con salir alegres al campo para hacerte un roto. Y en lo fundamental, estoy de acuerdo con monis. En el Real Madrid se mantiene uno a base de ligas y Champions (y a veces ni eso es suficiente). Una liga en tres años es claramente insuficiente, sobre todo para alguien que tenía ganas de volverse al fútbol inglés.

17 josemp, día

Mouriño no deja indiferente, eso es cierto. Quizás esto del espejo debió airearlo y sancionarlo cuando tuvo responsabilidad. Es verdad que lo que dice es aplicable a los jugadores de todos los equipos actuales, más ocupados a veces de su look y de sus poses que del bien del equipo, que de tantos colores que tiene, no tiene ya colores, luego no se puede casi ya amar unos colores. saludos “Marie Le Pen, Ana Pastor y los filoetarras: Impresiones sobre la Violencia” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

18 putter, día

Amigo Quirce, lo de “gilipoll.eces” es un defecto mío que le tengo tanta aversión a los eufemismos como tú afición a simplificar. Simplificar es concluir que CR7 no es válido por la escasez de títulos del equipo, como si el portugués jugara solo. ¿El Gordo? En lo único en que superaba al portugués era en la precisión en el remate; en todo lo demás, muy lejos. En profesionalidad, a años luz. Un tío que te hace un saco de goles cada temporada y que, para colmo, ni se lesiona. No hemos acostumbrado a considerar lo extraordinario como normal que en muchos casas, el tuyo sin ir más lejos, restamos importancia a un rendimiento que es, sencillamente, estratosférico.

19 pezuco, día

"El cardenal y su nabo", lo de Vicente del Bosque, Cardenal y su inquina antimadridista, por BG_Rules aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/3/el-cardenal-y-su-nabo.php

20 Glotka, día

#4 SerafínL Es que Juanma lo habrá escrito en inglés, que en esa lengua es efectivamente "status quo" :) De todas formas a mi me gustan mucho Status Quo, es que oigo esas guitarras combinadas y vuelvo al bailar como hace muuuuuuchos años:)) Mou sabe sacar el máximo de gente buena, normal y mediocre. En el Madrid al final le faltó el apoyo institucional, no contra la prensa que atacando a su mujer y sus hijos se definen así mismos, le faltó apoyo para poner en su sitio a vagos y engreidos, que creen que ellos son el Madrid (Hola sr. Casillas, hola Sr, Ramos) porque no hay que olvidar que esos chicos estuvieron en vestuarios autogestionados como el que tenía el "Marqués del Nabo y me agacho para que me vea el Cardenal"

21 SerafinL, día

#20 Estimado Glotka, Whatever you want whatever you like whatever you say you pay your money you take your choice son reko.jonudos. Pero, que quieres que te diga, siempre me chirrió eso de "Status quo", y eso que soy de ciencias. Suscribo alguna de las cosas dichas por aquí: Mou ha sido esencial en el Madrid y su legado es impagable. Pero ya es agua pasada, dejemos a los obsesos Tattaglia que sigan rumiando sus complejillos y humedeciendo sus sueños con el flequi, y disfrutemos de lo que está construyendo (para mí una agradabilísima sorpresa) el amigo Angelote. Sin ruido, con ironía, levantando la ceja con arte. Menos Mou y más Carletto. Viva Diego López y Carletto.

22 mustangs, día

Estoy convencido de que hay mucho "miraespejos" en el Madrid (y más desde que se fue Ozil), pero es que en Barcelona no se quedan atrás: Alves es un claro ejemplo de ello. La diferencia es que los del Madrid no rompen los espejos, mientras en Barcelona no les da el presupuesto para reponerlos

23 Paribas, día

Hombre, un artículo sobre Mourinho. Sorpresón. Yo de Santiago Navajas sabía que escribía artículos en Libertad Digital, siempre con un claro tufillo qaranqista. Resulta que es profesor de filosofía, aunque leyendo esos textos que cuelgas, Juanma, más bien parecería que se dedica al... periodismo deportivo. Sobre el resto de tu artículo, poco que decir. El Paraíso Perdido, lo que Pudo ser y no Fue, el Ídolo sacrificado a un dios cruento... tengo sobradamente asumido que hay personas que creen en Dios, otras en los ovnis y otras en Mourinho. Que les sea leve. Pd: la acusación a Del Bosque preferida de los desapegados es el rencor. No sé en qué momento las sabias palabras que Mou suele dedicarle a su ex-equipo van a ser identificadas con ese sentimiento. Intuyo que si el Madrid y el Chelsea se cruzan en Champions la cosa va a dar un pequeño vuelco. Entonces más de uno aprenderá lo que es el rencor. Venga, Mou, no hablemos de espejos y tíranos un guiño.

24 LAKLAND, día

¡ Zas !, en toda la boca. HAL9000 con los circuitos cruzados. Aquí venimos a opinar y a aportar nuestro granito de arena, desde el punto de vista de seguidores del Real Madrid - el blog lo dice claramente -. Entiendo y creo que puede ser sano, que quienes no tienen nuestro sentimiento, puedan entrar a dar su opinión, sin menospreciar u ofender. Yo puedo al igual que cualquier otro madridista, entrar por ejemplo en un blog -con cierta prestancia y credibilidad - y contrastar al dueño del blog con las noticias que se generen a diario por los distintos medios. Lo que no haré será entrar y si lo hago, expresaré mi opinión pero sin ofender ni ejercer de Maestro Ciruela con el dueño del blog. Paribas, va de eso, de Maestro Ciruela. La ignorancia es la madre del atrevimiento y además es hermana de la mala leche. Juanma en su día nos dijo que Paribas es un tal culé1899, -para mí un engendro como persona- y este lo desmintió. Ahora se dice que si es periodista; puede ser, a lo mejor hace crónicas de entierros,lleva el café al jefe, hace editoriales sobre la influencia de las aguas del Nilo en la masturbación de los cocodrilos, o quizás, no es ni una cosa ni la otra. A mí el sujeto ya me importa un bledo, forma parte del paisaje cotidiano y lo mejor que podríamos hacer todos es ignorarle e incluso, comprarle -que nos dé su dirección de correo- un chubasquero para a él y su familia. Lo que está claro es que Juanma, tiene todo el derecho de mandarle a tomar por el cvlo por cansino, prepotente, admonitorio, narcisita y acomplejado. Es su blog y puede hacer lo que le guste; demasiada paciencia ha tenido con el elemento que para mí pudiera ser el pvto amo de otros dos nicks mas. Tres personas distintas y un idiota verdadero. Animo machote, busca otro nick y ya serás como el protagonista de Quadrophenia.

25 cubano66, día

Buenas tardes. Quirce: Contesto ahora tu comentario del hilo anterior.Messi no vomita en los partidos por mirarse en el espejo antes de salir a jugar por una razon muy sencilla:no sabe que es un espejo. Personalmente me tiene sin cuidado lo que hagan los futbolistas antes de salir a jugar.Si se miran en el espejo o se liman las uñas,problema de ellos.A mi lo que me interesa es que cuando jueguen,lo hagan bien y con el maximo de rendimiento.

26 erzuru, día

Buenos y jumildes días. No sea usted malo, Rodríguez, y no nos quite la alegría. Pero si es divertidísimo ver las piruetas que hace el simpar Paribas para sortear ciertos temas de los que, al parecer, no tiene opinión y cómo se la coge con papel de fumar cuando atisba una briznilla de suculento polen. Observe usted, Rodríguez, como ha despachado el simpar Paribas el asunto del fichaje de Senior&Junior. Algo así como un lacónico "ambos fichajes (Bale y Neymar)son muy caros" y sanseacabó. Nada por aquí, ni por allá. Ni hacienda, ni juez, ni fiscal, ni disparates conspiranoicos, ni comisiones...ná. Hace poco me enteré de que es periodista. ¡Pues vaya periodista! Rodríguez, va usted a tener que picar mucha piedra para elevar el nivel medio de la profesión como haya muchos como éste simpar. De todos modos en su catálogo de creyentes, yo barrunto que le falta la categoría más importante de todas, la que más creyentes reúne, la de la fe más firme y, sin duda, la de las más solidas convicciones. El Antimourinho. Y digo que es la más importante de todas, porque a pesar de que el personaje positivo, el de carne y hueso, ya no está entre nosotros, queda el "otro", un personaje imaginario creado por sus acólitos que encarna todos los males habidos y por haber. No se ve, nadie sabe donde está, es inmaterial, pero sus seguidores y creyentes no pierden ocasión de adorarle y contarnos cosas de él para meternos miedo. El Antimourinho come niños crudos, se cisca en todos, hace subir la prima de riesgo, ha invadido la península de Crimea y está detrás del estrafalario fichaje de Junior&Senior. A veces, estos creyentes de ese ser maligno, se han pasado en sus agoreras predicciones, gracias a Dios. Recuerdo perfectamente como algunos de ellos dijeron que cuando se fuera el de verdad, el imaginario iba a largar por su boca mierd.a pura en torno al Madrid. Un día tras otro. A día de hoy, que yo recuerde...un par de referencias del de verdad. Poca cosa, adoquines.

27 cubano66, día

Biografo: Te han dicho tantas veces que te pierdas pero no haces caso.Donde esta tu verguenza?.Vete por el amor de Dios y hazte otro nick.Podrias ponerte,por ejemplo,tocadordehuevos y serias alguien nuevo en el blog.Eso si,cambia tu postura para que no te descubran otra vez.

28 albertri, día

Buffff Mourinho otra vez que pereza... Lo que me gusta de Mourinho es que lo mencionas y los AMIs saltan como conejos asustados...en Halloween me voy a disfrazar de Mou y me voy a ir a la redacción del AS y del Marca, me lo voy a pasar de aupa!!!! En fin, acabo de leer por ahí que Messi se puede ir al City inglés pagando la clausula... En mi opinión la Farsa está viviendo por encima de sus posibilidades y la TV3 ya no le paga 12 millones por tres amistosos de pretemporada o 14 millones por la copa Catalana...Quizá su solución sea la de vender a Messi para pagar a Neymar & Neymar + Comisiones + Multas y comprarse un par de Chigrinskis Por otro lado he leido que el presidente del CSD está tan tranquilo y que ERC le apoya, buffff si eres Representante de España y te apoya ERC algo debes estar haciendo mal o MUY MAL. Y dos cositas: 1. ¿Por qué no se habala a diario del lio del presidente del CSD que es quien al final nombró al juzgador de Cristiano? 2. ¿Por qué no se habla a diario de la presunta Estafa de la Farsa y sus castigos en caso de demostrarse en base al Fair Play financiero de la UEFA vease al Malaga?

29 erzuru, día

Ya se ha explicado muchas veces. Pero bueno, como veo aquí algunos creyentes del antimourinhismo, procedo a aclarar: El Mourinho de verdad, no el que vosotros os habéis inventado y que parece dar sentido a vuestras vidas, es un simple entrenador de furgol. Mejor o peor, eso depende del gusto de cada cual. Y poco más, con independencia de que le gusten más los jaleos que un kilo de conguitos al Messi. No es un atropellaviejas, tampoco es un nazi, ni un grosero ignorante (al menos en lo suyo), ni un gilipol.las (Tomás "quien te ha visto y quien te ve" Guasch dixit). Tampoco odia a los españoles, aunque motivos le hemos dado. Azpilicueta dijo hace un par de días "estoy en la selección gracias a Mourinho". Y muchos le guardamos un buen recuerdo basicamente por una simple cosa: hacer competitivo hasta el límite al Real Madrid, CF. Cuestión esta, se quiera reconocer o no, que había perdido el Madrid en los dos o tres años anteriores a su llegada. Y sí hoy hay igualdad entre el culénacionalismo y el Madrid es gracias a él, guste o no guste. Ese es el mejor título que ha dejado. Como ustedes comprenderán de copas el Madrid va sobrado desde hace mucho tiempo. Me deja perplejo de toda perplejidad que se acuda a la titulitis para argumentar su fracaso, metiendo en el mismo argumento que el Barcelona era el mejón equipo de la historia durante ese mismo período. Si eso fuera así, hemos de concidir, por tanto, en que los tres títulos de Mourinho más el restablecimiento de cierta igualdad competidora, suponen un éxito cojonudo. Y no pasa nada por reconocerlo. No se les va a caer el pelo, no se van a quedar impotentes, ni ciegos, ninguna plaga caerá sobre ustedes. Y acabo con un sencillo consejo. Dejen a Mourinho en paz. Y dejen también que a los que nos gustaba este entrenador, de vez en cuando, nos acordemos de él sin más y sin tener que estar soportando al coñazo de turno, taladrándote la sesera con lo malísimo que era. De nada.

30 Glotka, día

Querido JuanMa, Tiene razón SerafinL es "statu quo" el profesor no acierta en ese tema. De todas formas sigo bailando con Status Quo

31 albertri, día

Al hilo de la mas que merecidisima sancion a la Farsa en Europa. Platini dijo que dejaba al Malaga fuera de Europa por sus problemas con hacienda http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-01-16/uefa-reconoce-problemas-hacienda-20130116.html Yo me pregunto ¿No es muchísimo mas grave lo del Farsa con Hacienda, de hecho está judicializado en la Audiencia Nacional, tanto por el importe como por la gravedad de los hechos y el daño que hace al deporte Español y al futbol Europeo? Si el juez no hubiese levantado las alfombras ese dinero hubiera servido para fichar a mas jugadores y adulterar la competición. ¿Y si es una practica habitual en otros fichajes de la Farsa?, es decir quien hace un cesto hace ciento... Por tanto no debería Platini a instanacias de la RFEF sancionar a la Farsa con un multazo y dos años sin competiciones Europeas???? Por qué el Malaga si y la Farsa no???? Villaaaaaaaaaaaar donde estaaaaaaaas???

32 Paribas, día

El trimurti trollero ha tocado a rebato... y no ha logrado impresionarme. A Juanma no le digo nada, es libre para pensar lo que quiera. Él me dijo que permanecer en el blog estaba en mi mano, y que para quedarme debía evitar los insultos y calumnias. En esas estoy, aunque me pregunto si será suficiente. Luego más tarde vendré a explicar lo que significan la expresiones "me importa un bledo" y "me la trae al pairo". Creo que no está claro.

33 josecho6, día

Yo creo que paridas es el tonto de la cena de los idiotas....que puede estar así hooooooorassssss y hoooorasss. Eso sí, el tío se cree la ostia de listo, qué le vamos a hacer.

34 Shuarma2, día

Ayer, respecto a la entrevista de Esquire, le escuche a Pepe Domingo Castaño el mejor análisis, en tres palabras: "Es un cobarde". Si eso sucedía en el vestuario, que hubiese tomado medidas, e incluso que lo hubiese hecho público, porque recuerdo que estuvo tres años, y el segundo con un mando absolútamente incontestable en cualquier decisión del club. A Mourinho le da igual el ego de sus jugadores y lo que hagan, mientras los resultados le hagan a él más grande, más legendario. Y cómo con el mejor equipo del mundo no lo ha conseguido, tirar basura a esos jugadores es su manera de decir "no triunfé por culpa de esos niñatos". Cuando los jugadores se dieron cuenta de que a Mourinho le importaban más sus logros personales que los logros colectivos, que era un mercenario del fútbol como muchos otros, le perdieron el respeto, y sucedió lo que todos vimos en la última temporada. En fin, que me cansa tanto Mourinho... Sr. Rodriguez, hoy era un día estupendo para hablar de como se ve el Mundial a 100 días vista, o incluso de la salida del Barça de su admirado (y con razón) Puyol; habría sido un artículo consecuente con su intención de dejar de hablar de Mourinho, tantas veces anunciada...

35 HeltonLl, día

Durisimas declaraciones

36 ayer, día

Lo peor de España anoche fue la indumentaria: retorcido y estéril esfuerzo por hacer olvidar a los secesionata quién juega o para quién juegan. Empeño estéril y menosprecio a los seguidores de España por española. Me pregunto si habrá huevos para, no tardando mucho, esconder la rojigualda y cambiar el himno iniciales, y me contesto q sí, q sin duda será lo próximo. Todo para nada, pq los anasas y tardases de la piel de... bou, rechazarán todo lo q represente a España, tenga la pinta q tenga. El equipo, en su línea de posesión total sin gol. Sigo pensando q, salvo frente a clásicos ayudados por árbitros, es muy difícil q perdamos un partido.

37 LAKLAND, día

Helton ¿No te habías pirado del blog?. ¿No tehan mandado deberes en el cole?.

38 stunt, día

Aquí algo no cuadra..... http://www.marca.com/2014/03/06/futbol/equipos/real_madrid/1394110014.html ¿Ahora, después de casi año y medio viene con esas?.....

39 josecho6, día

Es nombrar a Mou (el Gran Mou) y salen las ratas culerdas llenas de pulgas a ensuciar esto. Joé qué fijación.¡Cómo os escuece que pusiera negro sobre blanco la mentira de la farsa y las ayuditas arbitrales al "mésqueunklú"! A ver estultos: que no es lo mismo hablar bien de alguien que insultarlo. Que ya sabemos que sois escoria. Andad a hoder y apestar en vuestras casas. Gentuza, que sois gentuza.

40 cubano66, día

Mejorr tarde que nunca.Era hora que dijera algo asi y me alegro.

41 stunt, día

#45 Cubano66, era hora hace año y medio, ahora, personalmente me suena a cuerno quemado.

42 stunt, día

Perdón, no me suena, me huele a cuerno quemado.

43 LAKLAND, día

El problema es que este blog, está infectado efectivamente de ratas, algunas mas gordas que otras, pero ratas al fin y al cabo. De vez en cuando salen del agujero para roer. Na, se fumiga y a correr. "Trimurti trollero", dice el Gran Rata; hay que ser gilí y hortera. Y el bobolelo dice que no se impresiona. ¿ De qué se va a impresionar un narcisista?. Ya te he mandado repetidas veces al psicoterapeuta y ni tú ni quienes te soportan a diario, piden cita. Otro para Ciempozuelos.

44 Paribas, día

Preciosa sintaxis.

45 cubano66, día

Stunt: Si,tienes razon pero demosle el beneficio de la duda.Quiza le han prometido la titularidad y por eso reacciona asi.Nos daremos cuenta pronto.

46 Goblin77, día

A ver, yo no me considero antimourinhista ni le creo el origen de los males del mundo. Sin embargo, sí que creo que no es infalible y que los que sí sois mourinhistas le perdonáis cosas que no le perdonaríais jamás a cualquier otra persona; por ejemplo, Vicente del Bosque. En mi opinión, Vicente ha dicho una tontería muy gorda por salir en defensa de Cardenal. Pero por lo menos él ha conseguido un Mundial (el primero de la historia) para España. Ahora gana de nuevo un amistoso a Italia (tetracampeona) y algunos hacen comentarios como si la selección hubiese jugado contra "Lichichi", o se quejan de la indumentaria (muy parecida a la de Raúl en este blog, por cierto) o le hacen cualquier otro desprecio bobo. Y qué nos ha dejado Mourinho: un gran legado y competitividad, dicen otros. Ganó lo que ganó, eso es indiscutible, pero no sé a qué gran legado se refieren. El Madrid podrá estar un año mejor y otro peor, pero la competitividad de este año no se la da ni se la quita Mourinho, sino Ancelotti y, por descontado, el enorme presupuesto del club.

47 albertri, día

Yo creo que no existen, que estos indocumentados de la Farsa que pululan por el blog no existen. Creo que son virtuales, que son un proyecto de algún grupo de psicologos o sociologos para estudiar la reacción del ser humano ante comentarios que encajan en diveros tipos de trastornos mentales. Me explico, yo me imagino a un grupo de piscologos diciendo, a ver.... ¿Que escribiría ahora alguien realmente imbe.cil????? ¿Como reaccionará el resto del grupo ante tal muestra de imbecilidad???? Ya hora con el trastorno bipolar y ahora la esquizofrenia y ahora .... y así hasta la ultima página del compendio de enfermedades mentales severas de la OMS...

48 erzuru, día

Hombre simpar Paribas, Rodríguez también le dijo que lo dejase pocos días después, creo. A ese consejo usted respondió como lo suele hacer cuando un tema le incomoda y se hizo un dontancredo de manual. Usted hagase las trampas que quiera, pero no quiera que los demás nos traguemos sus solitarios trucados. Para eso haga lo que el maejtro Segurola y rodéese solo de fieles a la causa del tikitaka y ya verá lo bien que le va. Ya sabe "Estoy de acuerdo contigo, Santi". Por cierto, sus faltas de "impresión" tampoco impresionan. Lo digo porque parece creer que ha encontrato usted una frase superingeniosa con la que se queda con todo el mundo, al mismo tiempo que irrebatible. Usted, en sí mismo, impresiona cero con su falta de impresión. Y es un parche muy chapucero.

49 Mojama, día

Goblin, yo soy del Atleti y creo que Mou le ha dado más al Madrid que lo que a los títulos se refiere. Lo primero frenó el dominio absoluto del Barça que parecía destinado a durar más tiempo. Decidió jugarles de una manera intensa (como el Atleti) y en dos años el Madrid pasó a ser el favorito en los derbis. Esto tuvo como consecuencia la sobresaturación de Madrid-Barças en todas las competiciones hasta el punto que llegaron fundidos ante los alemanes en CHL y por eso no llegó ninguno a la final. Si hubiera seguido Pellegrini, con todos mis respetos para él, le seguiría jugando al Barça como hizo Sir Alex Ferguson en la final de la CHL. Casi haciendo el pasillo. Además, marcó el camino a otros. ¡Qué fácil nos olvidamos de lo intratable que estaba el Barça hasta que llegó Mou! Lo segundo es que con sus relaciones con los medios, declaraciones y polémicas dejó el terreno perfecto para un sucesor como Ancelotti.Él encarnaba todos los males y tanto para prensa como para jugadores el sucesor les parecería mejor hiciera lo que hiciera y podría trabajar con más tranquilidad. A mi no me parece poco.

50 cubano66, día

Caparrós: "Vamos al Bernabéu a jugar fuerte". Exacto,como en el Camp Nou.

51 erzuru, día

#51 ¿Contra quién compite el Madrid? Contra el Barcelona, básicamente. Como casi siempre ha sido. Antes de llegar Mourinho, e incluso en sus primeros partidos, la cosa era de ir de derrota en derrota. Poco a poco consiguió igualarles. Y en sus últimos ocho partidos, ni una sola derrota. No tiraré de semifinales en champions en comparación con otros, por evidente. Tampoco tiraré de eliminatorias de copa del Rey, porque hay ciertos episodios que me dan vergüenza recordar. Os guste o no os guste, consiguió elevar el nivel competitivo del Madrid y a las pruebas me remito. Eso no es óbice para que este año, Ancelotti haya conseguido mantener, y puede que elevar, ese nivel de competitividad. No sé porqué os molesta tanto que haya personas que loen a Mourinho. No lo entiendo. Es teclear su nombre y algunos pareciera que la cabeza le diera vueltas como a la niña del exorcista. Hablar bien de Mourinho no lleva implícito hablar mal de Ancelotti. Yo no lo hago. Repito el consejo, es mejor que dejéis en paz a la gente con sus filias. ¿A usted le gusta el Marqués? No seré yo el que le critique sus gustos. Y cuando yo le critique será porque ha hecho algo que a mí me ha desagradado y no porque usted ha decidido escrbir algo bueno sobre el Marqués. Allá usted. Por cierto, los partidos amistosos, sean contra quien sean, son castañas infumables y que no sirven para casi nada. Es mi opinión.

52 ayer, día

Como el Atleti el pasado 2 de marzo no; jamás ha podido jugar así el RM de MoU pq no le sale -¿o tú te imaginas a Cris haciéndole un tackling a Valdés cuando va a sacar?- y pq los árbitros cortaban con rojas hasta lo q no era falta. Ahora nos visita Caparrós con la cartilla bien aprendida de q el margen fostionero, en la cancha y en el borde, es muy amplio. Y nos lo advierte, y si la fuerza se torna antirreglamentaria con el del pito haciéndose el sueco pues igual nos arañan un par de puntos más. Lo q es una bobada es la indumentaria, no el comentario sobre ella: boba y con claras segundas intenciones.

53 SerafinL, día

Sr. Rodríguez, no pretendo ser pelmazo ni pedante, pero ya que lo dice, no se encomiende usted en esto al Sr. Navajas, porque es un error. Créame: "Statu quo". Salud.

54 varg, día

Esa tranquilidad que ha comprado el Madrid es lo que hace que llevemos desde el 87 sin un doblete liga-europa y desde el 89 (creo) sin un doblete doméstico. De tripletes ni hablamos, claro. Desde que se instauró el formato Champions League ha habido cuatro tripletes (Bayern, ManU, Barcelona e Inter) y no sé cuántos dobletes, lista en la que no aparece el Madrid. De hecho creo que es el único grande de Europa que ha sido incapaz de ganar liga y Champions en una misma temporada (bueno, allá por el 58 creo que sí lo hicieron), y cuando digo grande abro mucho la mano. De la copa ya ni hablamos. El marqués, ejemplo de cómo llevar un vestuario al éxito, quedó tercero y quinto en liga en las temporadas en que ganó la Champions. Ligas que ganaron el Deportivo y el Valencia con la friolera de 69 y 75 puntos respectivamente. De los éxitos europeos de recientes ganadores de ligas con el Madrid como Capello o Schuster (incluso Valdano, que hizo una temporada espectacular en Champions en su segundo año) mejor no hablamos. De la copa tampoco. Pues eso, que viva la paz y la concordia. Mou llegó a Porto y no tuvo ningún problema: dos ligas, una copa, una UEFA y una Champions. Se fue a Chelsea y ningún problema tampoco: dos ligas y tres copas en un equipo que llevaba 50 años sin oler un título. Se fue a Milan y ningún problema. dos ligas, una copa y una Champions en dos años. Acaba de volver al Chelsea y la cosa no le pinta mal para volver a ganar algo, pero lo que ya ha conseguido es que una plantilla muy normalita esté en marzo liderando la premier y prácticamente en cuartos de CL. Me llama poderosamente la atención que, ante esos datos, pero sobre todo ante los del Madrid, que en 8 años había ganado dos títulos (de 24 jugados), todavía alguno diga que el que tenía que cambiar era Mou y no el Madrid. Esos aires de grandeza es lo que le garantiza al Madrid seguir sin aparecer en las listas de las que hablaba antes. Pero, qué es un doblete comparado con la paz en el vestuario?

55 MUÑOZTOR, día

Completamente de acuerdo con Erzuru. El tema Mourinho fastidiaba a cierta prensa. Antes intentaban pastorear a la afición, reconducirla, siendo a veces oficialista, otras populista, queriendo llevar el ascua a su sardina. Pero han pasado ese límite, y quieren mandar directamente, incluso yendo contra el Madrid en ocasiones. Por eso sigue su obsesión. Quieren sin límite ir contra Mourinho, como aviso para navegantes. Por eso dura el tema y colea el tema Diego López-Casillas. Quieren mover el espantajo de Mou, para recordar que mandan, "ojito con nosotros", parecen decir. Pero Mou ya es pasado, una gran técnico que estuvo y se fue. Un gran trabajo deportivo, ninguna mano izquierda, a veces bronco, que en un ambiente tan hipócrita como el que se estila en España casa mal. Y él, que simpático no es. Un ejemplo son sus últimas declaraciones. Vistas directamente en inglés y de la prensa inglesa, viene a decir, hablando de los jugadores de ahora: Los jugadores del Madrid hacían cola ante el espejo mientras el árbitro les esperaba en el túnel. ¿Cómo voy a impedir que los jugadores hicieran twitter en el autobús? Lo hacen mi hijo y mi hija. Ellos tienen veintitantos y yo 51 y tengo que adaptarme. Ahora quieren ser millonarios al firmar el primer contrato, antes de jugar en la Premier y sin saber lo que es la Champions. Escribo de memoria. Las declaraciones son perfectas, salvo dos cosas: 1.- Debió hablar de los futbolistas en general y no personalizar en el Madrid lo de hacer cola ante el espejo. 2.- Lo que han sacado en Antena 3 es la pregunta a Casillas sobre las declaraciones de Mou, si es cierto que hacían cola ante el espejo. En fin, relax a todos. Mou no está. El Madrid bien. La selección bien. Si no fuera por un ambiente oficial y de prensa tan nocivo al Madrid, todo bien.

56 pitillo, día

Lakland: De mods y rockers... http://www.youtube.com/watch?v=ZzLky4U-xCg

57 LiBReTTo, día

Yo en ese temaconfío en SerafinL. - "statu quo", estado de las cosas en un determinado momento - "status quo", la muy longeva banda de rock de los 60, 70, 80, 90... Pero lo de "status" no lo veo claro, mejor "estatus".

58 Habis, día

Después del partido de ayer lo tengo muy claro: Thiago es ya mejor que Xavi Thiago sí, Xavi no

59 LiBReTTo, día

Creo que esta entrevista os va a interesar. Mourinho fue víctima de lo que describe Jaume Rius: encanallamiento generalizado y cuanto más mejor, mafias periodísticas de un lado o de otro, locura, histeria... Mal hizo el portugués entrando al juego, pero poco podía hacer para evitarlo siendo como es un entrenador que no se conforma con los entrenamientos y los partidos, quiere que las cosas sean de una manera que ya no es, no mola, no está de moda... Tal como lo afirma en la entrevista. Me parece que se llevó una gran lección de su paso por el Real Madrid. Ahí va la entrevista a Rius: http://cac.drac.com/?p=3687 La entrevista le debería interesar incluso a Juanma. Lo que dice de Messi es sorprendente. Ya dije en el otro hilo que el Amigo Edu en Radio Marca recomendó un psicoterapeuta a Bale y se mofaron miserablemente del jugador galés del Real Madrid. Espero que lo que dice este señor de Messi sea con información y no como la hernia de Marca que se inventó para vender periódicos y hacer daño al Real Madrid. Lo mismo que lo de Puyol-Xavi. ¿ cómo es que eso es conocido por todos y no hemos oído nada mientras Marca se dedica a perseguir a un chaval como Bale? Pues eso, me remito a Rius. ¿Qué mano mece la cuna de unos y otros, es dinero o es otro tipo de intereses? ¿Cabe otro tipo de periodismo o ha muerto como ha muerto lo que tanto echa de menos Mourinho en la entrevista? Paralelismos evidentes.

60 pitillo, día

Stunt,#43. Nunca es tarde si la dicha es buena o si la dicha llega...

61 albertri, día

Si es por tocar los cojoxxx a Juan Manuel Rodriguez, pues os voy a decir que efectivamente es mas correcto decir "statu quo" pero.... ¿Como lo habeis pronunciado? Porque se pronuncia de un modo, que no es el que se oye habitualemente... el modo correcto es [estátu-kuó] Es lo malo/bueno de tomar copas con xxxxxx en Filología Hispánica que a veces sacan el boli rojo a pasear... Las xxxxx son por mantener el economato

62 ozu, día

I "Ganarse el cielo": En el principio, Dios creó el cielo y la tierra. Para despejar la niebla se hizo la luz y después, nacieron las plantas. Para que crecieran y se reprodujeran separó el día de la noche apareciendo los astros. A la tarde del cuarto día y la mañana del quinto, pobló el planeta de especies animales, unas marinas que vivían bajo el fondo del mar y otras aladas que surcaban los cielos. Dios las bendijo diciendo: "Sed fecundos, llenad las aguas de los mares y multiplíquense las aves en la tierra." Viendo que era insuficiente, decidió crear otros animales que habitaran el planeta, reptiles, mamíferos... Por último, se le ocurrió crear al hombre a su imagen y semejanza dándole dominio por su inteligencia sobre el resto de especies y semillas para alimentarse. Debió ser una epopeya maravillosa y sin precedente que dejaría estupefacto al más escéptico, más, si tenemos en cuenta que se realizó en seis días. Mucho más sorprendente que lo que pudiera sentir Moisés viendo abrirse las aguas del Mar Rojo para que su pueblo las atravesara, o cualquier vecino cuando observa una lluvia de estrellas, las Perseidas en agosto, conocidas por las Lágrimas de San Lorenzo, o las Geminidas en diciembre. Tras finalizar tan faraónica obra, solo nos quedaría saltar gritando a todo pulmón, ¡Aleluya!, y que tal vibración se transformara en un fuerte eco desde los fiordos noruegos hasta Australia. Eso es lo que sentí hoy al escuchar las declaraciones de Iker Casillas defendiendo por primera vez a Diego López tras muchos meses de espera.

63 ozu, día

II Querer ganarse el cielo en el último instante, en el último suspiro, puede parecer oportunista. Podemos pecar todo lo que queramos que si al final hacemos un acto de contrición, seremos salvados. Algo que puede parecer injusto, pero Dios no puso fecha ni hora para los arrepentidos. Como el hijo pródigo, después de tanto devaneo, de sableo, de creerse por encima de los demás, de egoísmo, Iker vuelve a casa y ha de ser bien recibido. ¡Aleluya! Ello no implica que cambie mi parecer sobre sus cualidades técnicas, pero me alegra que arrime el hombro y por fin, se comporte como un capitán sin anteponer sus intereses, que si los hubiera, mejor será no insinuarlos ni tomarlos en cuenta hasta que se descubran. Mas vergüenza me dan aquellos adláteres del periodismo que no dudaron desde sus atalayas públicas denigrar la imagen del gallego sin razón, y que ahora, tras el responsable gesto de Casillas, aprovechan también la ocasión para sacar partido a su favor revistiendo sus declaraciones de señor, además de santo, en detrimento de Diego. En fin, más vale tarde que nunca.

64 sumotori, día

Libretto ¿citando el diario de Sabadell? me he quedado ciertamente perplejo, primero por la entrevista en catalán y segundo por la fuente consultada. Respecto a lo allí expuesto, no conocía al tal Rius (ni si era fiel seguidor de la saga), pero trabajar en teuvetres no es, para mi, la mejor opción si uno quiere ser objetivo en su discurso.

65 LiBReTTo, día

Sumori, No hago juicios ad hominem. No conozco a Rius pero si dice algo que me parece fiel reflejo de la realidad periodística en deportes de España, aunque lo diga en catalán, le tendré que reconocer la valentía de decir lo que muchos callan. La verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero.

66 sumotori, día

Libretto lo que me ha extrañado es que tomaras como fuente el diario de Sabadell diario de la ciudad donde nací y vivo.

67 LiBReTTo, día

Sumotori, Rius ya no trabaja en TV3, no sé a que dedica su vida. Tal vez ha visto desde dentro el cambio que ha sufrido España en los últimos años, del cual el periodismo deportivo ha sido víctima propiciatoria. Y quién mejor para contarlo que alguien así. En la entrevista, si mi catalán no falla, dice que conoce periodistas que hace años eran madridistas hasta que las cosas se radicalizaron tanto que se transformaron en acérrimos culés. Es una entrevista que no tiene desperdicio. Cualquiera que llegue a los 30 ha visto cosas raras. Ni una ni dos ni tres. Y lo que vimos recientemente contra Mourinho fue sólo la guinda de un pastel que se ha estado cociendo en el horno durante años y a todos los niveles.

68 Kluge, día

63 ¿Thiago mejor que Xavi? Hombre, cuando el primero haya conseguido lo que ha logrado el segundo hablamos...

69 SerafinL, día

Compañeros del metal, ¿alguna idea sobre los vómitos de Messi cada vez más frecuentes en el campo de juego? a) Algo que no se puede decir b) No le gustan sus compañeros c) Siente fobia ante el verde d) Algo peor que lo que no se puede decir.

70 Glotka, día

A mí personalmente MLP como digan statu quo, yo se como se dice y me basta, y digo Status Quo que molan y mucho Nada mas lejos de mi intención que "tocar los XXXX a JuanMa" no soy de esos, me gusta como escribe y casi siempre estoy de acuerdo con sus apreciaciones, aunque no entienda que se siente con un tipejo como el andaluz iluminado que sólo habla de Pepe o el sucio ex novio de la Carbonero (no el Matiitas, el siguiente...) Siempre he dicho que para tocar los XXXX no hay nada mejor que una buena patada, así se eliminan sospechas de maricXXX Lacland. Me encanta The Who pero en cuestión de motos nunca entendí a los mods. Soy rocker en eso, de hecho hoy disfruto de una Triumph Bonneville que es la moto rocker por excelencia Saludos a todos menos a alguno

71 Glotka, día

SerafiL Alguna vez, en algún foro he comentado sobre esos vómitos y me ha caído la del pulpo. A Messi le dan de manera demasiado frecuente. Recuerdo en algún clásico que se ponía a vomitar. Lo de que escupa cada tres pasos tampoco me parece muy normal, no se genera tanta secreción salivar. Hay en Internet artículos sobre el efecto del GH (hormona del crecimiento) en los deportistas. Uno de los mas característicos es la velocidad de movimientos que es precisamente por lo que el GH era usado por Lance Armstrong como finalmente confesó. Lance también dijo que tenía su residencia preparatoria en Gerona porque allí era más fácil doparse, pero claro aquí eso se minimizó. Pereiro el ciclista también se quejó de la permisividad con Messi que no se aplica a otros deportistas. Sin entrar en ciclistas, Messi que mide 1,70 (1,68 dicen otros) es mucho más alto que Piatti o que Buonanotte, y a esos no le insuflaron GH. Ojo, nadie puede decir que Messi sea malo, pero si que no sería lo mismo sin esa velocidad de movimiento de los pies. Vamos ni parecido. Si esa explosividad es natural o no, yo no puedo probarlo, pero sospechas siempre ha levantado Lo que desde luego no parece normal es que vomite y vomite y en el minuto 90 se pegue una carrera de 60 metros a toda velocidad.

72 pama, día

Mou está citando a los Iker, Ramos, y cía, es decir, ese grupito que tanto daño nos han hecho. Y muy cierto, el año que respetaron a Mou se salieron en la clasificación, el año que le boicotearon se comieron los mocos. Venga Iker, mírate en el espejo de Diego, ese profesional que se dedica a jugar, es decir, no se dedica a boicotear a su entrenador. ¿Recuerdas?. Seguimos esperando que pidas perdón.

73 LAKLAND, día

#61 y #75: The Who, que grandes, qué buenos y qué salvajes. Yo también en eso soy rockero en lo de las motos y eso que no tengo. The Real me, me costó un egg y la yema del otro aprendérmela al bajo, pero al final cayó. Como dijo Pete Townsed, el guitarrista de The Who era John Entwistle. Véis, no hay mal que por bien no venga: Le decía a HAL9000 que al final acabaría como el de Quadrophenia y cognio, aparecen dos fans mas. Un abrazo en clave de Fa. http://www.youtube.com/watch?v=htz9CS-Zmms

74 sumotori, día

Libretto después de 27 años en tv3 no hace mucho que se ha jubilado. Y me sigue haciendo gracia que ahora salga rasgandose las vestiduras después de haber trabajado con puyal, escobar o canut, por citar algunos, periodistas estos sobradamente objetivos, imparciales, etc., como todo el mundo sabe. Aunque igual tenemos a otro Saulo que ha caido del caballo.

75 Jenophon, día

Varg, tu #59 lo suscribo íntegramente. Excelente y certero análisis. Sombrerazo para ti.

76 Glotka, día

"We won´t get fooled again", que grandes. Uno de mis rocks preferidos y probablemente el mejor "yeiiiiiii" de la historia del Rock. He oído que posiblemente vengan en verano. No me los pierdo. Siendo yo motero no puedo por menos que adorar a Steppenwolf. De una frase de esta canción se sacó el nombre de "Heavy Metal", cuando dice "heavy metal thunder..." Me da envidia lo de tocar el bajo, enorme envidia pero soy un negado https://www.youtube.com/watch?v=mJS8j9YYB9w

77 duvel, día

Gracias ! Efectivamente Piti, Charro, majete. Ucrania, por poco tiempo ya, que hay un olor un extraño a gas mezclado con inciensos, y a cordita. Mala cosa. Manda güevos lo de tu paisano Vicente. Que le ha pasado a ese hombre? Si era y dicen que es muy buena gente! Que tío! Soldado Laberco. Katja, a sus ochenta y nueve años, lo que tiene es miedo. Todos aquí están acongojados, y nosotros. Pero al otro lado del Bug, este Bug, no. Dicen que no pasa nada. El nuevo Zar de todas las rusias, naturalmente, es Putin que a unos tranquiliza y exalta y a otros como a Katja acongoja sobremanera. Y la iglesia ortodoxa sacando a relucir los iconos. Veremos a ver que sacan los otros Lo que ella vio fueron los panzers de la operación Barbaroja, y la vuelta de las tropas derrotadas con las SS arrasándolo todo después de Kursk Lo bueno de mezclarse con esta buena gente, es que ellos no ponen impedimento alguno, son, afables y acogedores de natural. Aquí da mucho juego entrar en casa de Katja, esa especie de hogar del jubilado y sentarse alrededor de la enorme estufa de arcilla esmaltada en verde, con nativo traductor, desde luego, porque la gente habla con una pasmosa naturalidad de lo de ayer y de lo cotidiano, y además, la sopa de cebolla es exquisita y esa especie de Knödel de carne de ciervo pelín picante, deliciosos, con cerveza, eso si. También hay futbol, el Dinamo, fotos de equipos, de jugadores, y una ostentosa foto de Blokhin con una gran corona de laurel sobre sus hombros, Buriak, Salenko y Shevchenko. Pero hay cosas que por aquí no han cambiado. Siguen preocupándose, y mucho por quien los puede escuchar, están en su casa, Ucrania, pero en esta zona el silbato de Putin suena más que los látigos de los tártaros que trajo Pepe Stalin. Y el Real Madrid? después del Dinamo, claro! Me he perdido la trifulca del Calderón, cosas de las mudanzas, y a la selección; en WhatsApp la imagen del Mono desencadenado y mas tranquilo después. Buenas noches !

78 promuren, día

Serafini et al. Efectivamente como dice Searfini, statu quo. En todo caso status y santas pascuas. Norma: Si uno no es ducho en latinajos, ablativos absolutos y cosas de esas -no es imprescidible-, ¿para qué utilizarlos y más si se pueden tener dudas en su uso?

79 sabbath9, día

Buenos días, Lo siento, pero a estas alturas del partido ya no me lo creo. Esta defensa de Diego llega demasiado tarde, y además es una reacción forzada por una pregunta directa. Hace tiempo que Iker tendría que haber pedido públicamente a sus amigos de la prensa silencio y respeto para el entrenador del equipo y sus decisiones, y para los compañeros designados para jugar cada domingo. A diario se sigue masacrando la figura de Diego, y la campaña no cesa. En comparación con eso la actitud de Casillas es pusilánime, floja y tibia. Como él. Está claro que no lo hace porque a él no le conviene. Obviamente, se me sigue revolviendo el estómago cada vez que veo a este sujeto portar el brazalete de capitán de mi equipo, y por supuesto sigo queriendo verle fuera de la alineación y del club.

80 Mojama, día

#57... claro, claro ayer. Era juego duro pero noble, ¿no? (Evitaré mencionar las diferencias de presupuesto... esta vez)

81 ayer, día

Jaja, moja, como nobles fueron las 'críticas' del burgalés al chifleter. Muchas vueltas le habéis dado a lo de statu quo habiendo alguien hecho de buena pasta y con criterio de peso sobre el asunto q saca de dudas a la primera: don diccionata de nombre y de apellido rae. Es un despropósito q no terciara en el asunto mi paisano, q para eso es docente en la lengua del Lazio.

82 ayer, día

Quise escribir Lacio.

83 Nottias, día

Buenos días a todos. Nada nuevo bajo el sol; habla Mourinho y sus palabras, como siempre, manipuladas y tergiversadas por la prensa torticera y ganapanes para solaz consumo del antimourinhismo patrio (nosotros solo vendemos más periódicos cuando gana el Madrid, dicen). Si el portugués hace una refelexión en general sobre los jovenes que entran hoy al espectáculo del fútbol (cada vez menos deporte) y que solo estan pendientes de su ego y no de trabajar por su equipo, y luego aparece otra pregunta sobre el Madrid, pues ya tenemos la manipulación servida...como aquella de la ciudad del cine en Los Angeles...manipula que algo queda, contra el demiurgo todo vale. Sobre las nuevas defecaciones de Casillas ayer en el acto que sea, pues , para mi, queda clara una cuestión: Diego López está, oficialmente, en venta, ya sea porque el gallego está hasta los mismísimos de todo, o porque finalmente vuelve a cederse ante la presión de un futbolista que se cree dueño del club, o bien una mezcla de los dos, lo dejo a gusto del consumidor. Una vez quitada la sarna, ya puedo acariciar al perro y acercarme a el, incluso ser condescendiente, porque lo largan a final de temporada y me vuelven a dejar el cortijo libre. Y sis es posible, que no me vuelvan a fichar a nadie competente, que se vive muy bien con canteranos a los que se puede embanquillar hasta el fin de los tiempos. Del Presidente, únicamente decirle que si, que ha tenido éxito en su empeño en que no vuelvan a mangonear los jugadores, enhorabuena. Ya no hay malcriados y ególatras. Ancelotti nos ha traído la paz, y el profeta también declaro ayer que su casillato todavia puede extenderse al menos 5 años más. Así sea, y con la bula de la titularidad por escrito.

84 ayer, día

¿Y esto aunque Diego nos ganara la décima?

85 albertri, día

La verdad es que odio hablar de Mou porque me da muchísima rabia. Si ya sé que suena raro pero es lo que siento... Para mi Mou fue la historia de lo que pudo ser y no fue... Pudo ser una etapa hegemónica en el futbol Mundial del R. Madrid y no fue, porque el Real Madrid mostró sus debilidades recientes, me explico... Con Mou y poder para él, el Real Madrid hubiese sido una apisonadora a nivel mundial, hubiese arrasado en Liga y Champions por mucho tiempo, pero ¿Por qué no pasó eso?. Por las carencias, torpezas y flaquezas que el Real Madrid tiene y que el affaire Mou, dejó al descubierto, ¿Cuales son? a mi juicio: 1. Excesiva dependencia de la Prensa, es decir si A3TV, el As o el Marca chillan en el Real Madrid mucha gente (socios, directiva, entorno) se lo hacen encima. 2. Nula capacidad de influencia mediatica, somos un enano mediático, por ejemplo el Valencia, el Sevilla o el Atleti tienen mas control o poder sobre "sus" periodistas o entorno mediático que el Real Madrid. 3. Influencia negativa (en lugar de apoyarnos nos ignoran o nos perjudican directamente) en los estamentos deportivos, Futbol y Baloncesto, no tenemos el más mínimo poder sobre el CSD, la RFEF la LFP, la ACB, la FEB, la UEFA, NADA DE NADA, NINGUNO, mas bien al contrario, lo que tenemos es un odio exacerbado a todo lo que sea blanco por parte de estas instituciones, ejemplos a miles y Mou lo dejó al descubierto. 4. LA PEOR, nulo deseo de cambiar estos hechos por parte de la directiva, jugadores, entorno...Mas bien lo que hacen es adaptarse al entorno e intentar pasar desapercibido mientras te mean en la cara y dicen que llueve. Eso se llama COBARDÍA. Por ejemplo el Real Madrid aún no se ha querellado contra el Presidente del CSD por acusarle de delitos fiscales, ya que dijo que todos los clubes hacian lo mismo que la Farsa... Por eso odio hablar de Mou porque dejó al descubierto las miserias de Mi Amado Club, que se resumen en una Cobardia cobardia cobardia ad nauseam...

86 sabbath9, día

Oh!!! gracias!!! Os dejo. Me voy a blogeltestigo.

87 TonyM, día

Que falta de dignidad tienen algunos, les invitan a irse y vuelven cada dia como si nada. Me imagino que este pesado sería el típico tio plasta que todos padecimos en el cole, en el instituto o en la universidad. Y encima su "blog" no es mas que un plúmbeo refrito de lo que escriben los peores articulistas anti-madriistas.

88 Mojama, día

Albertri discrepo sobre Mou. No estoy seguro de que hubiera servido para un proyecto a largo plazo en un equipo como el Real Madrid. Por qué? - Obviando el hecho de que ha pasado por muchos equipos y en ninguno se ha quedado hay varias cosas que no encajan en su manera de ser y la de un equipo realmente grande. 1- En un equipo como el Real Madrid que siempre quiere tener a los mejores futbolistas del planeta habrá siempre luchas de egos y divismo. Yo (al revés que Quirce) creo que CR7 es un pilar importantísimo en el Real Madrid, casi el mejor jugador posible, pero egocéntrico y diva lo es un rato largo. Y Mou ha demostrado no ser lo suficientemente sutil para llevar a este tipo de jugadores. 2- Un equipo como el Real Madrid siempre va a tener la máxima exigencia en todos los ámbitos. Se le exige en lo deportivo pero tabién en lo comunicativo, en corrección política, en señorío y otras chorradas. A Mou no le gusta perder el tiempo con esas mandangas. De hecho la comunicación al revés, como la usaría alguien de un equipo pequeño: para quejarse, agitar el ambiente, etc. 3- Mou llegó al Madrid en un momento clave. El Barça dominaba como no he visto dominar a otro equipo (aunque me fastidie admitirlo más que a muchos madridistas) lo que dejaba al Madrid como equipo segundón. En esas circunstacias Mou era ideal. Una vez se produce el sorpasso, no. Grandísimo entrenador, estratega y motivador en ciertas circunstancias. Probablemente el mejor. Pero no alguien para un proyecto a largo plazo en un equipo como el Madrid.

89 ayer, día

Yo habría preferido seguir con MoU, aunque habría sido boicoteado dentro y fuera del campo aún con más descaro. Esa guerra no se podía ganar sin bajas, tal vez incluso al precio de tener q salir de la competición y montar otro tinglado. Los enemigos estaban dispuestos a todo; Floren no, y me cuesta reprochárselo.

90 josemp, día

Y por cierto, hablando de espejitos... “Qué hay detrás del famoso selfie de los Oscar” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

91 albertri, día

Para 94 Mojama Aunque suene raro, yo creo que no, que Mou podría haber sido un gran "gestor/entrenador" a largo plazo pero obviamente no soy tonto y la otra posibilidad tb hubiese sido posible, el tema está en que Mou habría tenido que evolucionar personalmente eso es obvio... ¿Que hubiera pasado? nadie lo sabe... Lo que si que creo, es que Mou fue un catalizador, un "agitador" un llamalo X y de ese modo dejó al descubierto las miserias del Real Madrid, Butrageños, Valdanos y Pardezas varios... Personajes como Iturriaga, Martín Vazquez o Del Bosque... El dijo TODOS A MI esto es la guerra contra la Farsa, la RFEF, la Prensa, etc, DEFENDED AL MADRID y mucha gente miró para otro lado, se hizo cositas encima y sigió silbando con disimulo como si esa "guerra" no fuese con ellos o PEOR!!! Algunos directamente nos apuñalaron por la espalda... Eso si, para lo que vino bien Mou y su "guerra" fue para saber quienes están con el Real Madrid y quienes usan al Real Madrid para su conveniencia y quienes directamente están en contra por convicción o por interes personal.

92 Mojama, día

En efecto albertri, a eso voy, como quería señalar en mi #54 también. Mou hizo un grandísimo trabajo en el Madrid dejando el camino hecho al siguiente, que no es moco de pavo. Hacerlo requería quemar muchas de sus naves y Mourinho lo hizo sin dudar pero tras hacerlo ya no podía seguir en el club.

93 varg, día

Mou no se queda en los clubes? no se quedó en el Porto porque le ofrecieron algo mejor, se fue del Chelsea porque Abramovich prefirió ceder a las "sugerencias" de UEFA fichando a Arnesen y no siguió en Milan porque llegó la oferta del Madrid. Es lo que pasa cuando eres el mejor del mundo y te sobran sitios donde trabajar. Y ahora resulta que el que vale para construir un equipo para acabar con el que era mejor equipo del mundo no sirve para liderarlo luego... pues muy bien. Así nos seguirá yendo. Al final uno llega a la conclusión de que el gravísimo problema del Madrid es que en realidad piperos son casi todos, solo que unos más y otros menos, porque al final lo del señorío se lo cree todo el mundo. Resulta que llega un entrenador que ha ganado lo que nadie a un club que lleva unos años ganando menos que casi todos, y el que tiene que adaptarse es el entrenador? joder, es como si en un hospital se le mueren el 80% de los pacientes de lo que sea, van y fichan a un especialista de otro hospital donde se mueren el 10%, pero le obligan a mantener el mismo sistema con el que se mueren el 80%. Pues para eso no lo fiches, coño. Quédate con lo que ya tenías, si total no estás dispuesto a cambiar los procedimientos. Y encima por memeces como el señorío o las exigencias de "comunicación". Si todo el club se hubiese puesto a remar en la misma dirección ya les digo yo a ustedes lo que iban a durar los problemas de comunicación: nada. Mou se ha equivocado en cosas, como todo el mundo, pero el que se cargó el proyecto fue el Madrid. Y el Madrid es directiva, es plantilla y es afición. Abran los ojos de una vez: el Madrid no solo no es el mejor equipo del mundo en los últimos 25 años, es que no es ni el mejor equipo de España. Cuántos años en blanco, cuántos dobletes y tripletes de otros clubes necesitan algunos para darse cuenta de que si eres el más rico del mundo y no ganas es porque estás haciendo las cosas mal y tienes que hacerlas de otra manera?

94 Glotka, día

Buenos días jóvenes amables. "The hand that rocks the craddle" (la mano que mece la cuna, o sea, Villar) ya ha decidido el resultado del Derby. El Madrid no acaba con 11 jugadores. Arbitrará Clos Gómez. Ramos no se sabe si saldrá o se expulsará directamente el solito. La Alves School od Simulations ya está entrenando a tope

95 quirce, día

#94Mojama Concuerdo bastante/mucho en que Mou no es un entrenador para largo plazo y menos en un club como el Madrid actual y el entorno mediatico español. En lo que no, como podras imaginar es en lo de cris. Si para algo tiene que servirnos el mega presupuesto que tenemos es justamente para no depender de ningun pilar. Eso lo entiendo en equipos con menos recursos, pero no en el Madrid. Hemos jugado sin él tres partidos y el equipo ha carburado. Y si se hubiese notado demasiado, entonces tendriamos un problema serio de gestion deportiva. Yo al dia de hoy si tuviese que designar un pilar del equipo diria mas bien Modric. Pero lo que digo de cris vale tambien para él. Luego otra cosa es que a mi personalmente me gusten mas otro tipo de jugadores. Me imagino un blog culé en épocas de Guardiola si uno de los culés habituales del blog dijiese que a él el tiki-taka y tanto toque le aburre y que prefiere otro tipo de juego. Me imagino toda la peña echandoselo encima y corriendole a gorrazos. Bueno, pues parece que aqui pasa un poco lo mismo con cris. Cris no se toca. Pues yo no lo veo asi. Intuyo que va a ser un jugador que nos va a dar problemas mas pronto que tarde. Que se va a pasar mas tiempo en los partidos sentado en el suelo con los brazos en el aire pidiendo falta que jugando de verdad. Y lo de los espejos de Mou, le viene como un guante.

96 ayer, día

Qué bien se lo montó Clos en copa haciendo de Jekyll para ahora hacer de Hyde. Es el cibrón más listo del ludus de Arminio. Va a dar el do de pecho en la casa del RM, q es su club (de carretera) particular. Y qué coxonudo es mi Madrid, q puede llevarse la liga pese a los planes de tangarle los 6 puntos en las lides directas contra su rival máximo por el título.

97 TonyM, día

Quirce, Lo suyo con Cris es que le tiene una ojeriza de manual. Ya sabemos que no es perfecto, pero se le ocurre a usted algún otro jugador del planeta que le garantice los goles que marca él? Los marca de todos los colores, en todas las situaciones y ante cualquier equipo. Que a veces se enfurruña o hace gestos o se queja o le enseña el dedo al árbitro? Pues claro, es su afán competitivo y su hambre inmemorial de gol. Yo le prefiero así que a cualquier otro más pusilánime, más educadito o con más señorío. Que esto no es el ballet, esto es fútbol. Que enciende a las aficiones rivales, a los defensas, al árbitro? Pues mejor. Recuerda usted a HuGol Sánchez? Nadie reparaba en él hasta que fichó por el Madrid. Y era, al menos, tan odiado y tan temido como Cris. y no le digo nada cuando celebraba sus golazos con la voltereta aquella que ponía a todo Dios al borde del ataque de nervios.... Será cuestión de gustos, pero yo a tipos como Hugo, Cris, o incluso como Stoichkov, prefiero tenerlos en mi equipo que no en el del contrario.

98 ayer, día

No xodás, Bengoa, ¿y quiénes eran los rivales de los tres partidos esos? Llamar a Cris pilar de este RM se queda corto; es su principal activo: un tío q te cambia un partido él solo, una y otra vez. No ha pasado nadie más fiable y profesional por los vestuarios del RM, y, si se engomina antes de salir, mejor para las señoras y para peinar la bola de cabeza. ¡¡Viva Cristiano!!

99 aldebar, día

Buenos días 99# Varg, clavao..... Se puede decir más largo, más alto o en llenguas muertas tales como el aramero, el catalan y otras..... Pero es asï de simple y meridiano. Clavao. Y es que, el caviar no está hecho para la boca del puerco. Y éste club hace muchos años que solo es un clásico rico hortera, que suele presumir de algo que nadie sabe bien que es, llamado señorío. Con semejante presidente, y su simpar afición, los resultados son los que son. Así gane Carletto, triplete, doblete o juanete.....

100 aldebar, día

Y es que, lo que aún no han entendido muchos madridistas, y en cambio, sí lo han hecho muchos antis, los cuales mezclan un sentimiento de odio africano, temor superlativo, y conocimiento de lo que pudo ser y no fué, es precisamente éso. Nadie, yo creo que ni él mismo, sabía cuando aterrizó por aquí, que iba a convertirse en un pilar fundamental en una posible refundación y cambio de criterios esenciales para éste club todavïa anclado en la primera mitad del siglo XX. En muchas conversaciones con otros madridistas ilustrados, antes de su llegada, salían a relucir el desasosiego, la falta de liderazgo internacional, y la cuesta abajo de éste club, y que algo había que hacer, pero ninguno teníamos claro qué y como. Durante éste tiempo que estuvo con nosotros, nos mostró que, efectivamente, estabamos en lo cierto. Y no solo éso, sino que diagnosticó certeramente los puntos donde había que cortar y seguramente, si le hubiesen dejado, lo hubiese hecho con precisión quirúrgica. Nadie es perfecto, y todo camino tiene un recorrido, con luces y sombras. Pero lo importsnte es la dirección, hacia donde se va. Si te diriges a Alcorcón, nunca podrás terminar en Almunécar..... Y así seguimos y seguiremos. Y aunque ahora Carletto gane algo, poco o mucho, no es lo esencial. Lo esencial es que pese a un periodo de florecimiento, posible, el club va cuesta abajo, perdiendo trozos de chapa, como el coche que del cine cómico en mis años de infancia, y el club unipersonal de Pérez, terminará por derrumbarse definitivamente, cuando éste no esté..... Ya hemos visto de lo que son capaces los oportunistas cuando dejó la presidencia....... Eso si no se convierte en una de las filiales de la PRISA o similar......

101 quirce, día

#103TonyM Pues si Tony, algo de eso hay. Se me ha atragantado. Pero los goles los meteria otro. Si ganas todos tus partidos 1-0 aunque sea con goles en propia puerta del rival, seras campeon de todo. Casillas, a muchos nos cae mal. Fatal yo diria y cuando nos hablan de galones, de paradas milagrosas, de reflejos, de titulos etc, no nos compensa. Nos cae mal el personaje. Lejos de mi querer comparar ambos casos. Para nada. Tampoco me gustaba Borg en su época. Le odiaba. Yo era de Mc Enroe, Edberg, Sampras mas tarde. Es irrelevante porque es una cuestion de gustos nada mas. No quita ningun merito a nadie. Sé que urgo en exceso en la herida de su egocentrismo y su narcisismo. Tendré que mejorar. No disfruto con el tema de todas formas.

102 colacao, día

Juanma. Supongo que Florentino Pérez estará tomando buena nota de estas declaraciones del hombre que tenía un bujero debajo de la nariz por el que suelta lo que suelta. Y lo que suelta no le deja en buen lugar. Mientras Cristiano Ronaldo ya prefirió no responder a las declaraciones del meritócrata al otro lado del Támesis en las que le menospreciaba en comparación con Ronaldo el brasileño, Iker Casillas ha hecho lo mismo para no añadir leña a un fuego que no beneficia en nada al equipo blanco. El sujeto del bujero fracasó como gestor del vestuario del Real Madrid porque nunca fue capaz de entender que el "conmigo o contra mí" estaba destinado al fracaso, y tuvo que salir por la puerta de atrás y con la sensación en la inmensa mayoría del madridismo de que se libraba de una auténtica carga de encima, problemática, malencarada, chula, ególatra, narcisista y bocazas. Hoy el sujeto del bujero preocupa al madridismo lo mismo que la influencia de la sequía en los cultivos del río Bogotá. Lo único que espera el madridismo sensato del sujeto del bujero es que no moleste, aunque él parece empeñado en seguir dando el cante jondo, jondísimo, que para eso iba para Elvis y se quedó en Luis Miguel. Espero que los jugadores del Real Madrid que le conocen muy bien no entren al trapo de las declaraciones que ha hecho y que seguro seguirá haciendo porque lo único que da es munición a los enemigos. Y a este paso, el sujeto del bujero acabará convirtiéndose en uno más de los enemigos que tiene a lo largo y ancho del planeta el glorioso Real Madrid.

103 ozu, día

Tengo que reconocer que a veces cuesta defender a Mourinho fuera de lo que es su trabajo como entrenador. Su excesivo ego y su vocación de actor frustrada, le llevan a querer ser protagonista y asume riesgos innecesarios incitando a que mucha gente lo odie, podían ser más si no le salvaran los resultados deportivos. Y no es que no diga verdades, sus verdades con las que se puede estar de acuerdo, sino que algunas veces, por ese afán de querer presentarse distinto, único y personal, le encanta acaparar los focos fuera de su vida familiar, no repara en sus gestos y declaraciones. Hay una dicho que le describiría de alguna manera acertadamente como un bocazas, "piensa lo que dices y no digas todo lo que pienses," porque aunque intente parecer un hombre frió y calculador, que domina el escenario, es a la vez pasional, tierno y orgulloso.

104 ozu, día

II Cierto es que José Mourinho al ser una celebridad, se encarga de no perder interés auto exigiéndose, es un entrenador de mucho éxito, por lo cual, concede muchas entrevistas a medios de comunicación que se interesan en sus opiniones mientras otros, como pudiera ser Caparros, solo le entrevistan dos veces en la temporada, cuando se enfrenta al Madid, o visita Sevilla. Al ser Mourinho un personaje en evanescencia continua, que desata amores y fobias, poco diplomático, bastante directo y con unas ideas claras, al que le gusta reivindicar permanentemente su trabajo, casi siempre deja alguna coletilla con la que los periodistas, acostumbrados a declaraciones cicateras que evitan los charcos, suelen sacarla de contesto para azuzar con más ardor la polémica, hay que vender y entretener al populacho. Me pongo en la piel de José y lamento lo que debió padecer en Madrid, un hombre de su compleja personalidad, de su ego, venido de unas circunstancias humildes muy duras en las que empezó a trabajar sin sueldo para terminar estando entre los grandes. Sin embargo, permanentemente estuvo cuestionado, sus decisiones técnicas se discutían, se ponían en duda sus conocimientos y encima, su familia era objeto de persecución. Mourinho prefirió la felicidad a entrenar al mejor club del mundo. Solo deseo que no se haya equivocado.

105 pezuco, día

"Pasado un año y pico desde el fichaje de Diego López por el Real Madrid, podemos comprobar que el Calvario hacia su crucifixión continúa. Ha bastado un sólo fallo en un partido para que los "escribas y fariseos" azucen al madridismo para que se produzca el escarnio del gran portero gallego. En efecto, si del pasado derbi madrileño..." "EL TOPO DE DIGO A DIEGO", aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/3/el-topo-de-digo-a-diego.php

106 HERSON, día

Ya se han juntado dos hombres buenos que luchan por el entendimiento cósmico. El Secretario Cardenal y el Marqués de Estambul. No podía ser de otra manera. Habrá que celebrar esta conjunción de caballeros benefactores. Yo propongo que, para celebrarlo, sugieran al club que defienden que organice el próximo partido de la llamada "roja" en su magnífico estadio, verdadera sede de la denominada "marca españa". Será un acontecimiento memorable. Y ahora en serio: Algunos imbéciles ha decidido que con tal de recibir la colaboración de ese club en las Selecciones Nacionales, nos tenemos que poner el resto de españoles en posición felatio. Pues lo tienen claro. Muchos pensamos que se pueden poner su colaboración o lo que sea, donde les quepa. Y si no ganamos nada, pues no ganamos nada, pero no nos dejaremos humillar ni una sola vez.

107 reala, día

Veo con estupor cómo algunos foreros de bien siguen sin enterarse. Para ganar títulos hay que jugar en igualdad de condiciones. Si una liga tan apretada se gana o se pierde por un par de puntos de diferencia; si ya nos birlaron el partido en el Nou Kampf, amén del birlibirloque de Pamplona y Bilbao; si para el próximo partido contra culelandia en el Bernabéu ya nos han puesto a Clos Gómez (se ve que ya nos les queda otro en el armario), o al Real Madrid le sale un partido de primera y al Barcelona horroroso, o en caso de igualdad el árbitro decidirá quién gana la liga. El gran mérito de Mourinho fue poner a la luz todas estas cosas que ya estaban sucediendo desde hacía mucho tiempo y que nos tenían acomplejados como ese dañino “así, así gana el Madrid”.En definitiva, el que suscribe, desde la época de Mourinho, saco pecho de ser madridista, y cuando el Barcelona gana gracias su buena salud arbitral lo digo sin ambages, sin pelos en la lengua para que se me entienda. Insisto: ganarle en sus propias narices una Copa del Rey y una liga al mejor Barcelona de todos los tiempos, con los mejores arbitrajes de todos los tiempos, es de matrícula de honor. En Europa tenéis que recordar que el primer año nos dejó fuera el árbitro en el partido de ida y nos remató en el de vuelta; que en el siguiente quien nos dejó fuera por penaltis fue el mismo Bayern que vapuleó a los del país de la esquina de los Pirineos. Y el tercero por la pájara de algunos jugadores, más preocupados en sus cositas que en ganar la décima. Sigue...

108 reala, día

Y suscribo el artículo de Juanma, que vuelve a dar en la diana. Si el Real Madrid le hubiera dado carta blanca, alguna figurita ya no estaría y habría conseguido ese espíritu de guerra con la que tiene que afrontar muchos de los partidos de liga. ¿O lo del atleti del pasado fin de semana no no fue una guerra?. Cuando la guerra contra el Barcelona llegó a su clímax (sois una pvta banda, dedo en el ojo, etc). algunas estrellitas se asustaron porque podría romper el buen rollito de la Roja. Ese fue el principio del fin porque Mourinho no consiguió el respaldo que esperaba y que sin duda se merecía. Supongo que Florentino se asustó con toda la prensa bramando contra el luso. Nota aclaratoria 1: como nos han birlado a la Selección española, a partir de ahora la designaré como Roja o como Negra, según la camiseta que lleven. Antes se podían ver los colores de España, ahora ni en los calzoncillos. ¡Qué verguenza!. Nota aclaratoria 2: en cuatro días se celebra el décimo aniversario del 11M. Convendría recordar que 200 asesinados y 1500 heridos siguen esperando justicia. Los demás no deberíamos olvidarlo.

109 pitillo, día

Duvel,un abrazo para ti en las lejanas tierras ucranianas,que disfrutes lo que te quede de estancia y mis mejores deseos para los ucranianos de buena voluntad.

110 duvel, día

Gracias Piti, Charro?. Nos queda en el mejor de los casos, lo que resta de mes, después volveré a Monjes, como dice el compadre, para unos días y vuelta a casa a ver amanecer la primavera. Pues parece que Putin ha sacado a pasear el as de bastos aunque se ponga de perfil y diga que a él, que lo registren; demasiados intereses que además no son nuevos, de unos y otros, no en vano han seguido durante años primando a todo ruso o asceniente para que se asentaran en la península, esos Sudetes a la rusa. Y esa flota, siempre necesitada de chapa y pintura. No pasará nada, pero el acojone es generalizado entre la pobre gente que prefiere quedarse como está, la gente del campo, de la estepa, de los antiguos Koljoes que ahora trabajan la tierra y viven de su resultado, de los pueblos que no entienden el porque ahora unos quieren pertenecer a la U.E y otros quieren ser rusos. Hace tres días pasaron por aquí tres camiones con tipos disfrazados de soldados. Es como si ya los hubiera visto antes, en alguna foto, en alguna película, en alguna tele. De Crimea?. Dicen que allí siempre han estado los kapitalisti, los Banditi de todos los gobiernos de la URSS y ahora de Rusia. Amen, si lo dicen ellos... Del tema propuesto por Juanma. Completamente de acuerdo, y agradecidos a José Mourinho por devolvernos la dignidad, pero el tipo importante ahora se llama Carlo Ancelotti que no lo está haciendo nada mal a pesar de tener que plantear los partidos contra dos equipos, el contrario y el arbitral, mas el consabido depende...de si el entrenador del equipo rival activa el anti Trile. Esto para Carlo Ancelotti tiene que ser un sinvivir, y a pesar de todo, vamos primeros. Milagro!! que es un pueblo de NAVARRA. Me niego a utilizar la palabra roja para hablar de la selección de mi país. No me gustan las consignas; dicho esto siempre tendré como mía esta selección porque lo hemos pasado mal con ella durante muchos años y los que puede que vengan. Habrá que disfrutar, no?

111 pitillo, día

Duvel, charro nacido, criado y residente en la ciudad del Tormes.. Que pena toda esta pobre gente humilde, los campesinos ucranianos, ocupados en salir adelante cultivando modestamente sus tierras, que ahora se ven involucrados en esta tesitura, con la Rusia de los nuevos zares de fondo. Deseo de corazón que todo se resuelva pacíficamente. Y a ti, bienvenido de nuevo a tu tierra, que la primavera parece que se acerca...