Menú

Espectadores

El Barça es una máquina. Y, por lo visto ante el Sevilla y en ocasiones precedentes, no le tiembla en absoluto el pulso. Es realmente espectacular comprobar cómo el Barça desarma a todos y cada uno de los rivales que se le ponen por delante como si se tratara de endebles casitas de muñecas. Para cuando Jiménez rescató a Kanouté, su mejor jugador con mucha diferencia, del ostracismo del banquillo, habían embargado la casita y las muñecas vivían debajo de un puente las pobrecitas. Cuando no es Iniesta es Messi, y cuando no Eto'o o Henry. Es un orgullo para la Liga española tener a un equipo que juega al fútbol tan bien, casi me atrevería a decir que el Barça es ahora mismo el equipo del mundo que mejor juega al fútbol. Pero esto es una competición y, al igual que en la vida, también en el fútbol cada cual compite con las armas que le ha dado Dios. Entenderán pues que el espectáculo que ofrece el Barça, que es mucho, sea respetado e incluso reconocido y alabado públicamente por los jugadores del Real Madrid, aunque eso no quiera decir en absoluto que ellos vayan a retirarse de la competición.

La Liga la ganará el Barça, de eso quedan cada día que pasa menos dudas, pero no la ganará en la jornada 20 o en la jornada 21 como vaticinaban los más valientes, ni tampoco en la 31 o la 32 como aseguraban los más pesimistas. Por no suceder, eso no sucederá ni siquiera en la jornada 33, que será la próxima en disputarse. Si el Barça vence en Valencia y el Madrid pierde en Sevilla, la distancia entre ambos será de 9 puntos y quedarán aún 15 por disputarse. Podría darse el caso de que el Barça se proclamase campeón de Liga el 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Estaríamos hablando ya de la jornada 34. En caso de victoria culé, el Barça aventajaría en 12 puntos al Madrid con otros 12 en juego. Pero, si quieren mi opinión, yo creo que eso no sucederá y que si el Real se juega en su propio campo seguir dándole aire a la Liga que a nadie le quepa la menor duda de que se la acabará dando.

¿Por qué estoy tan seguro de eso?... Porque el Real Madrid, probablemente a diferencia de los otros 18 clubes de la Primera División española, y a diferencia también de aficionados y periodistas en general, no es otro espectador más de la Liga y se va a resistir hasta el final a hacerle la "ola" al equipo de Guardiola. Y esa actitud brava y no la contemplación ensimismada del otro, por muy bueno y espectacular que sea, es precisamente la que le ha convertido en el mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA. La Liga la ganará el Barça y puede incluso que su victoria constituya una recompensa justa al trabajo bien hecho, una loa a la belleza deportiva, un canto a la excelencia, un poema de lo perfecto. Pero, como decía el jurista romano Ulpiano allá por el año 200, "justicia es el hábito de dar a cada cual lo suyo" y resulta que, si decidimos tomar como referencia el último medio siglo, nos daremos cuenta de que el Real Madrid ha cogido el hábito de quedarse con casi todo. Por eso es el número uno. Por eso no se puede permitir el lujo de vegetar. Por eso no puede limitarse a ser un simple espectador. Por eso los demás aplauden y ellos muerden con lo que tienen. Por eso la Liga vive y no la enterramos con la sardina. Por todo eso.

Herramientas

80
comentarios
1 HERSON, día

Creo que Jiménez reservará el domingo a Kanouté para jugar la primera eliminatoria de la Champions del año que viene. Por si la juegan.

2 cule1899, día

hombre, se agradece el cambio de post. Una reflexión a los seguidores del Madrid: 1º - Vendísteis como un éxito perder "sólo" 2-0 en el Camp Nou. 2º - Vendéis como un éxito ir "sólo" 6 puntos detrás del Barça. 3º - Ahora viene Juanma, con su mejor "clu" del universo del siglo XX, y el gran éxito es que el Barça igual es campeón "sólo" 2 jornadas antes del final de Liga. Jo, quién os ha visto y quién os ve ... Menuda caída del Imperio Romano :):):). PD: Pero si no ha acabado el pulso todavía ... Precisamente viene ahora el fin de semana que creo que o va a decidir la Liga o le va a dar realmente emoción a la Liga. PDII: por cierto, que se me había pasado por alto comentarlo. Estimados culés (bueno, también lo comento a los madridistas). ¿Sabéis cuál fue la primera pregunta a Juande en la rueda de prensa postGetafe? Exactamente ésta: ¿Te ha llamado Guardiola diciendo que se rinde? Jajaja. Espectacular ...

3 panyvino, día

Juro que no leo ningún otro blog de deportes, nada más que este, y desde hace mucho tiempo. Desde que sólo se escribían media docena de posts, y casi siempre estaba UrbanMin, (es el que se me ha quedado en la memoria, hay más) y al cabo del tiempo se ha convertido en blog bastante dispar aunque desde luego proliferan los madridistas como yo. Nunca había escrito aquí, por diferentes motivos, que no voy a explicar, pero he leido todo lo que he podido. Me he encontrado a gusto leyendo aquí las muy diversas opiniones de madridistas, con las que muchas veces me siento identificado y otras muchas no. Me gusta como expresan sus opiniones muy razonadas muchas de ellas, sabiendo lo que dicen o al menos tienen unos razonamientos que son dignos de respetar. Hay muchas criticas también, cosa lógica, pues la crítica de unos nos hace ver a otros aspectos que no se nos pasan por nuestra cabeza o simplemente no acertamos a ver esos errores. Ha habido enfrentamientos dialécticos, cruce fortísimo de opiniones, y enfados muchos. Ahora hay gente que viene prohibiendo la libertad de pensamiento y hasta la de expresión. Erzuru puede decir lo que le da la gana aquí, faltaría más, y de lo que piense y escriba Erzuru nada tiene que responder, si no le da la gana, el hacedor del blog. Porque, por muchas memeces, idioteces, falsedades, y otras cosas más que puedan decir ciertos advenedizos que se dicen (porque ellos lo han dicho) barcelonistas en contra del Real Madrid Club de Futbol , a ningún madridista se le ocurre responsabilizar a Juanma Rodriguez. Y no le defiendo, que se defienda él solito que lo hará con más claridad que yo.

4 tientos, día

Con Kanouté en el banquillo el Barça marcó dos goles, los mismos que marcó con Kanouté en el campo, si es que jugó, porque yo no lo ví en toda la segunda parte. Por cierto que el Barça para equilibrar las fuerzas y como gesto de buena voluntad, también tuvo el detalle de condenar al ostracismo a su mejor jugador además de a su mejor defensa que también lo dejó sentado en el banquillo. Por lo demás estoy de acuerdo contigo. El madrid no va a ser uno más, es digno de resaltar que con todos los problemas que ha tenido este año esté tan solo a seis puntos del mejor Barça que mis ojos han visto. Estoy totalmente seguro de que el Madrid va a dar la cara hasta el último momento, y yo al menos no me uniré al carro de los que ya dan por descontado de que esta Liga la va a ganar el Barça.

5 Osiris, día

Inasequibles al desaliento, ciertos aficionados barcelonistas no parecen saber leer, no demuestran que comprendan y sólo acuden para tocar las pelotas. Deben creer que es un deporte bueno para su salud.

6 HERSON, día

Culé: deja de tratar a los madridistas con tanta displicencia. De verdad, tus reflexiones nos importan un higo, disfruta de tu equipo mientras puedas y deja tranquilo al Madrid, que sigue haciendo su trabajo. No como otros acomplejados. Y te traiciona el subconsciente con lo del Imperio Romano, el más grande de la Historia y que tardó mas de 700 siglos en caer y dejó su impronta para toda la Humanidad.

7 panyvino, día

... nunca había escrito aquí hasta hace un par de meses. Me lo he comido.

8 tientos, día

Panyvino, pues yo recuerdo haber leido aquí a algún madridista soliciar a Rodríguez que baneara a algún participante del blog con el que no estaba muy identificado. Conste que estoy totalmente de acuerdo con que Rodríguez no tenga responder de las tonterías que digamos aquí los bloggueros.

9 panyvino, día

Llevas razón. Bastante es que nos dejan escribir un poco aquí.

10 taros, día

Pues a mi personalmente esta temporada del madrid me está resultando muy dificil de soportar. Como ya he dicho otras veces a mi lo que me gusta es sentirme orgulloso de mi equipo y verle jugar bien al fútbol. Y lleva unos añitos que no me de motivos ni para una cosa ni para otra. El hecho de que a estas alturas "solo" esté a 6 puntos del mejor barça de la historia a mi no me aporta nada sin lo anterior. Hasta estoy por pasarme al baloncesto y animar a Gasol...

11 Osiris, día

Taros Pero imagina que ni siquiera hubiera la remota posibilidad de ganar la Liga... entonces es que te comprarías la camiseta de Pau seguro.

12 panyvino, día

HERSON dejemoslo en 7 Si el Madrid hubiera arrojado la toalla cuando estaba a 12, como han hecho todos los posibles "champions" ahora estaría a mas de 20, como los demás. Al menos muere matando.

13 taros, día

No Osiris, si ni siquiera hubiera esa posibilidad, la regeneración (si es que es posible) hubiera comenzado antes. Esta situación solo sirve para que algunos sigan defendiendo lo indefendible. En cualquier caso si este madrid es el que es admirable, y los que vengan piensan seguir por este camino me borro.

14 panyvino, día

¿Te parece poco admirable intentar superar en puntos, al que es admirable en su "juego"?

15 Osiris, día

Taros Coincido en que habría sido más necesario que conveniente una catarsis. La cuestión es que el Madrid nos ha acostumbrado a ganar incluso en las condiciones más adversas, sin planificación adecuada, en crisis, por sorpresa, descompensado y en la ruina. Eso debe ser un problema.

16 panyvino, día

Ha habido otros Madrid más admirables que éste, pero en ésta Liga no hay para más. Ya vendrán tiempos mejores.

17 cule1899, día

taros: si no tienes suficiente con ganar ... y necesitas buen fútbol adicional ... estás en el equipo equivocado :):):) Te acogeremos con los brazos abiertos :):):)

18 HERSON, día

panyvino, gracias, 700 serán los siglos de predominio blanco.

19 cmgra, día

Hola: Cierto es que el Barça juega como los ángeles, pero no es menos cierto que la mayoría de los equipos (salvo alguna excepción) saltan al terreno a jugar contra el Barça acomplejados. Yo diría que rezando con el fin de que no les caiga mas de la "manita". Este comportamiento es adulterar la competición. Por poner un ejemplo. Recuerdo cuando el Atletic de Bilbao jugó en el Camp Nou, sus jugadores parecían unos corderitos, y cuando este mismo equipo jugó en San Mamés contra el Madrid, eran todos unos "leones de armas tomar", que querían comerse por lo civil o militar a los jugadores del Madrid. A este comportamiento, yo no le llamo juego limpio, y esto ha pasado con varios equipos. Si es que no me extraña. Con el "affaire" Calderón, Mijátovic, Nanim, etc., al Madrid se le ha perdido el respeto. Así que ya sabemos. Al nuevo Presidente, antes de fichar, le deberemos exigir que dignifique el club. Luego lo demás ya vendrá por añadidura. Saludos.

20 taros, día

Tenemos conceptos diferentes de lo que es admirable. Y desde luego también conceptos diferentes de lo que es superar en puntos. Nos sacan 6, vamos a Sevilla, Valencia y Villarreal, recibimos al Barça (para los que no lo hayan visto juega un poquito mejor que el Getafe)...

21 taros, día

Hombre cmgra, si yo tuviera que enfrentarme a los dos, me sentiría con más posibilidades de ganar al madrid que al barça. No me extraña que se reserven, o que fuercen la tarjeta para cumplir sanción contra el barça y poder jugar contra el madrid, que si hay posibilidades reales de ganarle. No me sale, culé. Mira que el primer partido en mi vida que vi fue la manita de Cruyff en el bernabeu, y ni a tan tierna edad me salió hacerme del barça.

22 Osiris, día

A ver Taros, es que este año es lo que hay. Yo no creo que vayamos, ni siquiera que podamos ganar la Liga, pero aún no está perdida, o aún no la ha ganado el Barcelona. Que los madridistas queremos más es obvio.

23 panyvino, día

No sé si el concepto será diferente, para mi es admirable que estén haciendo este esfuerzo por mantener la ilusión de muchos madridistas, quizá vano esfuerzo, cuando hubiera sido muy fácil hacer el paripé en algún que otro partido, haber perdido y achacar a las lesiones y otras cosas el no haber podido hacer más, porque no se podía hacer más. Están demostrando que ese "más" se podía hacer aunque no sirva para ganar la Liga. El Madrid no debe tener miedo de esos equipos. Ni de ninguno. Por eso está ahora donde está.

24 taros, día

Pues yo el martes me sentí como si fuera del Osasuna.

25 Osiris, día

Son tus sentimientos, es irrebatible.

26 percival, día

Sebmelmo, yo he tenido una discrepancia de meses con Erzuru y sigo manteniendo diferencias irreconciliables en algunas cuestiones relativas al club del que ambos somos aficionados (y él socio). Tampoco comparto ni por asomo sus sospechas sobre el doping o el villarato. Dicho esto, tu patinazo me parece antológico y harto desafortunado, pidiendo censura para una opinión que es sólo eso, no se refiere a ningún particular de los que aquí escribimos. Una opinión que, entiendo, se magnifica por reacciones como la tuya. Una opinión que comparten otros intervinientes. Te aconsejo que si tanto te molesta no entres al trapo porque lo que no vas a conseguir es que alguien abandone sus dudas o afirmaciones. Aquí se conversa, se debate y se discute. Absurdo demandar al blogger que calle una opinión o una corriente. Es mínima esa opinión si la comparamos, por ejemplo, con el torrente de reprobaciones al jugador que da nombre al blog. En mi opinión te sobran argumentos para contrarrestar lo que tanto te ofende; quizás el principal sea que no le prestes atención si tan incapaz te sientes de convivir con él. Enhorabuena por la trayectoria y estética de tu equipo. Pero no puedo felicitarte por el lenguaje o la iracundia. En cuanto al Madrid, poco que celebrar. Si acaso la Liga le debe que se mantenga un hilillo de incertidumbre. Yo espero que cambien muchas cosas a partir de este verano, pero que se mantenga el atributo guerrero. Y considero que la penosa imagen que se ve de los rivales del Barça es mérito del Barça; es su juego lo que los hace insignificantes.

27 panyvino, día

Pues yo el martes me sentí del Madrid, como todos los días, aunque se haya vuelto feo, esté malito, irreconocible. Ya se pondrá bueno. La suerte de la fea, la guapa la desea.

28 flintoff, día

cmgra, ¿cómo no van a salir acomplejados? Honestamente, ¿que jugadores fuera de los que juegan en los 6 grandes podrian estar en el banquillo del Barça y no desentonar? A mí me salen Negredo, Llorente (del Athletic) y quizás Oliveira y sólo porque en su puesto está Bojan. Es tanta la diferencia que tienen que darse muchas casualidades para por lo menos empatar.Si comparo al resto de equipos con el Madrid seguro que me salen muchos más jugadores. Reconozco que esas jornadas pirenaicas producen que los jugadores bajen los brazos antes, sobretodo en el Camp Nou, donde si te meten un gol pronto ya te pones a pensar en el siguiente partido que es contra el Madrid y en casa, pero contra el Madrid todos los equipos se extramotivan. Y dicho todo lo anterior, y reconociendo el mejor juego del Barça y la testiculina del Madrid, si el Madrid consigue no despegarse del Barça, y llega a la última jornada con posibilidades, estoy seguro que el Madrid gana la liga porque el Barça pierde en Riazor que los del Depor no hemos olvidado el penalti de Djukic P.S Joaquín y Albelda se han lesionado y no juegan el sábado contra el Barça.

29 sjou, día

Raúl selección.

30 fridomlo, día

Que conste que el Barcelona es el equipo que mejor fútbol está haciendo no sólo cuando ataca sino también cuando defiende. Pero todavía no ha ganado nada, así que de momento nos toca esperar. Ayer vi a los gatitos del Sevilla. Con qué concentración salieron al campo! Tanta concentración que dejaron a Iniesta que tirara a puerta tranquilamente. Ya veréis la agresividad que van a desplegar contra el Madrid. Contra el Madrid no van a ser gatitos sino tigres de Bengala. Si no me creéis, comprobadlo. Saludos a todos los futboleros.

31 cule1899, día

Sporting 0 - Español 3. Cachis, no se puede tener todo... Bajarán Sporting, Recre y Numancia. PD: Veo una nueva teoría en ciernes, después de los megahits de Villarato y Doping. Los equipos se dejan ganar contra el Barça y se matan contra el Madrid, y eso adultera la competición. Jajajajajajajaja. Impresionante ... la falta de sentido del ridículo de los malos perdedores parece no tener límite ... :):):)

32 percival, día

Bien por los pericos. (Confío en que esto no hiera sensibilidades) ((Culé, no conviene generalizar, pero son los propios sevillistas quienes aducen que su equipo ayer pudo/debió intentar hacer algo más)) (((Yo no lo sé porque no he seguido a ese equipo más allá del partido que ganaron, por mediación arbitral, en el Bernabéu)))

33 Osiris, día

Menos mal que sjou aporta de nuevo sentido común.

34 taros, día

Raul seleccion.....de veteranos.

35 flintoff, día

Casquero selección.

36 Pablo1, día

cule1899: Habida cuenta de que soy uno de los que sostiene que (y es un hecho) actualmente los equipos se emplean más a fondo ante el Madrí que ante el Barça, recojo tu guante por alusiones. Te diré, cule1899, que es un hecho. Te guste o no te guste, es un hecho: vemos, jornada tras jornada, cómo los equipos que juegan ante el Barça, y se muestran atenazados, asustados, encerrados, rendidos de antemano...vemos cómo, a la jornada siguiente, se dejan la piel contra el Madrí. Así a bote pronto, te puedo citar los casos del Athletic y el Málaga. Y el Sevilla tiene pinta de engrosar dicha lista. ¿Motivos? Los que quieras, puede haber miles: el buen juego del Barça, el mal juego del Madrí, los goles tempraneros culés, los nervios del equipo blanco..lo que te dé la gana. Pero son HECHOS. Eso, y ya lo dije, no le quita mérito a lo que está haciendo el Barça; pero sí resulta encomiable el esfuerzo madridista. En cuanto a lo de la falta de sentido del ridículo, y malos perdedores, ten por seguro que aquí todos sabemos insultar y menospreciar. Personalmente, no me apetece caer en eso, por respeto a aquí el Blogger, y al rresto de contertulios. Pero creo que eres lo suficientemente espabilado para comprender lo que me parecen tus intervenciones.

37 sjou, día

Gracias Osiris. No entiendo que porque Pepe le cascara a Casquero quieran mandarlo a cascarla. Lo siento. Ya me castigo yo mismo. Arriba ese Espanyol, el club de Cataluña con el nombre más bonito. Si esto sigue así, ojalá, los madridistas catalanes podremos continuar viendo a nuestro club sin salir de nuestra región. Y que me cae bien el Espanyol.

38 nansen, día

Hola amiguitos. Buenas noches a todos. Reconoceréis que el ambiente está de muerte... cg. Es un placer para mí ser tu amigo. Eres nuevo en el foro. Yo te apadrinaré, igual que con los chinitos de las misiones... Por favor, un poco de compasión para mí. ¿No veis que es un problema de nacimiento y no soy culpable? Qué puedo hacer si pertenezco a la cuadrilla de la gentecilla sin seso, cobardica, envidiosa, falta de sentido del ridículo, acomplejada en su vida gris, fuera de la ley por manifestar opiniones y candidatos a ser baneados. De verdad, yo no lo busqué. La genética y toda la m.ierda que respiro en el Bernabeu me han hecho así. Por lo tanto, solicito clemencia. Oye sebmelmo...Lo del cierre del sexshop de Montera ¿cómo te has enterado de lo que ocurrió de verdad? Efectivamente, la has clavao macho. Se de buena fuente que el director técnico del local suministraba nandrolona a las titis del número lésbico para que su rendimiento fuera mayor... Ya caigo!! Sebmelmo, pillín. Has acertado porque es un asunto que te importa y lo tienes muy cerca. Es elemental tu deducción: "todo sex shop o casa de p.utas que se precie debe tener un director técnico que suministra nandrolona a la plantilla..." Cierto, añado yo, pero no todos esos establecimientos son cerrados por ese motivo... A dormir, criaturitas. Dulces y nandroloneros sueños...

39 Pablo1, día

..Si ya se dice que el Barça es más que un Club...

40 percival, día

Y mañana entrada dedicada a Abel Resino.

41 Gobo, día

Varias cosas: 1.- Totalmente de acuerdo con todos los que dicen que la mayoría de equipos salen rendidos contra el Barça. El ¿Sevilla? de ayer, el Athletic, el Malaga, el Depor (lo siento, Flintoff)... Pero no nos puede sorprender. El Madrid sigue siendo el club más envidiado. Tenemos que aprender a convivir con ello. 2.- Culé, te equivocas. El Sporting no va a descender, y espero que el Espanyol tampoco. Por cierto, a pesar de caer 3-1, fue de los pocos equipos que plantaron cara en el Camp Nou al Barça. Y al hilo de todo esto, una preguntita: ¿Tiene más mérito Preciado en el Sporting o Guardiola en el Barça? Ahora, Quini, ahora...

42 txemafig, día

buenas noches Cule... las serbias en Lleida. Con esto si que te daré un poquito de envidia... a ti y a otros. Raul selección.. yo me uno sjou, a los hunos, a los otros, a los de mas alla y a Rodriguez. Felicidades al Espanyol que al final y sufriendo como siempre se salvará de igual manera. Donde estan los grandes maestros del blog?? Dedalus, Urbamin, credence, ..... he leido poco pero veo que estan mas ausentes que mi misma presencia (Valga la redundancia) Para chiste malo el del nombre del estadio del Espanyol que proliferan algunos barcelonistas. SEAT ESTADIUM pq por el pasaran el Ibiza, Cordoba, Leon....

43 cule1899, día

Pablo1 ... decir que a alguien le falta sentido del ridículo no lo veo ni como un insulto ni como un menosprecio. Por otra parte, tal como argumentas, no va por ti. No hace falta que recojas el guante. Tu argumento es que hay equipos puntuales que ... por dar la casualidad que juegan 1º contra el Barça y luego contra el Madrid ... y creer que ante el Barça (fuera de casa) no tienen nada que hacer, guardan fuerzas para el Madrid (en casa). Los 3 ejemplos que pones, Malaga, Bilbao (que venía del partido de Copa derrengado) y Sevilla son de este tipo. Y a mi ese argumento me parece perfectamente sostenible. Que guardes jugadores en un partido porque creas que lo tienes perdido, que otro es más importante, etc. ... lo veo lógico. Eso lo hace el Barça, por ejemplo, en los partidos previos a Champions. Guardar jugadores. Y, por poner un ejemplo, si el domingo estamos a 9 puntos del Madrid, el Madrid - Barça yo lo jugaría con Pinto, Victor Sanchez del Barça B, Cáceres, Milito a la pata coja, Silvinho, Gudjohnsen, Busquets, Thiago del B, Hleb, Bojan y Pedro porque en ese partido no te juegas nada y el miércoles siguiente te juegas el pase a la final de la Champions. (Por cierto, la Champions es una competición que se disputa también a partir de Octavos ... Os lo juro :):):)). El argumento de mal perdedor es aprovechar esto para decir que se adultera la competición y que por eso el Barça gana la Liga. Y no veo que tú lo hayas hecho. De lo que opines sobre mis intervenciones ... la opinión es libre ... Mientras podamos tener un debate ... PD: Si me apuras, veo más adulteración de competición que Negredo tenga que provocar su 5ª amarilla contra el Barça porque por contrato no puede jugar contra el Madrid la jornada siguiente.

44 captaina, día

Hay cosas que son incuestionables. Aunque soy madridista, y del Racing - Aupa Racing- no puedo menos que reconocer la manifiesta superioridad en juego y resultados del Barcelona de los últimos años. Gracias a eso han iniciado una histórica remontada que los hará acercarse paulatinamente a las cifras del mejor club del Siglo XX. Veamos algún ajemplo: En 1992 el Madrid había ganado 6 copas de Europa. Ese año - Dream Team mediante- el Barcelona ganó la primera de las suyas, es decir ya sólo le sacamos cinco. en 1992, el Barcelona llevaba ganadas 10 ligas por veinte el Madrid. El Barcelona ganó su liga nº 11 - Dream Team mediante- y se pusieron a nueve. Han pasado diecisiete años y ya sentimos su aliento en la oreja. Diecisiete años más tarde, Abril de 2009, hemos pasado de cinco a siete copas de Europa y el Barcelona - Dream Team II mediante- de una a dos, es decir, aumentamos la diferencia a siete. En cuanto a la Liga, pasamos de veinte a treinta y una y el Barcelona - Dream Team II mediante- de once a dieciocho, es decir, aumentamos la diferencia de nueve a trece, cuatro más. Mira culé, para hablar de futbol hay que tener perpectiva y ésta sólo la dan los años. Disfruta, y mucho, mientras puedas, que en vuestra casa la alegría es efímera.

45 cule1899, día

Captaina: aparte de tener perspectiva, hay que saber sumar :):):) En Ligas, desde 1991-1992 (te regalo la liga 90-91 del Barça),7 a 6 a favor del Barça (y no cuento la de este año todavía), por lo que de 20 a 32 ligas del Madrid en ese periodo. Igual has hecho alguna ecuación diferencial de 2º grado y me he perdido :):):) Y además, para ser puristas, tendrías que descontar las dos últimas ligas del Madrid. Todos los madridistas del post coinciden en que no ha tenido nivel :):):)

46 captaina, día

Tiene razón el señor culé, he sumado ambas. Como verás, difícil hacer una ecuación diferencial si me equivoco sumando. Y claro que te descuento las dos ligas, y las seis copas de Europa en blanco y negro. A lo peor, termino descontando todavía ésta. Raúl selección.

47 alber130, día

No sé si habéis tenido oportunidad de ver el Racing-Atlético Madrid. Si no es así os habéis perdido un auténtico baño. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto y a la vez veía un partido tranquilo. El Racing con media plantilla lesionada le ha metido una manita el Atleti. Al final voy a tener que dar la razón a Juanma respecto a sus opiniones sobre Abel.

48 alber130, día

Estoy de acuerdo con el post de Juanma pero a la vez tengo que decir que para mí esta liga es pasado. Y que además de la testiculina del Madrid, lo cual debería ser un ejemplo para el resto de equipos no va a quedar ningún recuerdo. Incluso el de la testiculina desaparecerá ya que ese no permanece en los libros de historia. Deberíamos ser más listos además de echarle muchos cojo.nes, que lo uno no quita lo otro. Deberíamos haber celebrado elecciones ya, deberíamos tener nuevo presidente ya, y este debería estar ya trabajando 24 horas diarias planificando y confeccionando la plantilla del próximo año. Sin embargo, tenemos que esperar hasta mediados de junio para algo así puede comenzar a suceder. Una pena. Otros dos meses perdidos ¿Para qué? Culé, sin ánimo de molestar. Te estás cebando un poco. Me alegro de que disfrutes tanto. Siempre he querido que todo el mundo sea lo más feliz posible, pero a veces te pasas y abusas del respeto y la educación que abunda en este blog. Algunos comentarios y expresiones que realizas serían contestadas de muy malas maneras en blogs de mayoría azulgrana. Supongo que lo sabes, sólo te pido que reflexiones sobre ello y busques en tu interior un poquito de humildad.

49 flintoff, día

Gobo 41, no sé si lo de Preciado tiene más mérito que lo de Guardiola, pero para mí el entrenador del año es Antonio Tapia del Malaga. Un equipo recién ascendido que ahora está en puestos UEFA con un equipo hecho con retales.

50 credence, día

alber130, no te emociones que meterle cinco al Atlético Gil S.A.D. está al alcance de cualquiera. Y además el Racing en el fondo le ha hecho un favor al Atlético, que esperemos que se repita en los seis partidos que quedan de aquí a final de temporada en forma de más y más goleadas. Creo que es la única forma que se vayan de una vez los delincuentes prescritos. Hoy tocará artículo sobre Abel y no sobre M.A. Gil, el artífice junto a su padre de los 20 peores años de la histora del Atlético.

51 taros, día

En cualquier caso el problema no parece que fuera Aguirre. Y supongo también que independientemente de los resultados el Calderón debería ser un clamor constante contra los delincuentes que ocupan el palco, y no algo aislado. Pero estoy de acuerdo, Marca ha conseguido echar a Ramón Calderón y tiene muchos más motivos para dedicar portadas diarias contra los dueños del atleti y no lo hacen, es la prensa que tenemos.

52 auseva, día

Buenos días . Para mi el valor del triunfo lo da el adversario . Tiene más merito ganar una liga con el segundo echándote el aliento hasta el final que no ganar con el segundo a 15 puntos . Por eso el Barcelona debe de estar “agradecido” al Madrid por haber mantenido esa tenacidad durante toda la segunda vuelta . Al Madrid le resulto perjudicial ganar la liga con tanta diferencia el año pasado. Ese espejismo hizo creer a algunos que había un buen equipo y que no hacia falta ningún fichaje. Personalmente prefiero que me derrote un equipo que juega muy bien al fútbol que otro que sale a jugar especulando . Es bueno para el fútbol que equipos que juegan como el Barça ganen y marquen el camino al resto. Y si se diera el caso de que no ganasen ningún titulo, que les quiten lo bailao . No creo que ningún socio podría decir que no mereció la pena pagar . Del tema del presunto dopaje no voy a escribir una línea . Yo creo que cada uno ha quedado retratado con bastante claridad. El que quiera seguir haciendo el ridículo que siga . Ahora bien , callar no siempre es otorgar. Kons , hazme hueco que me voy a la F1 .

53 Dedalus, día

Queridos contertulios, se va uno de viaje y le llaman "Gran maestro" (Leches, Txemafig, te has pasado...) Estoy en territorio enemigo, concretamente en la ciudad de Barcelona, visitando a mi hermano (Es que en CyL teníamos puente de cuatro días, jeje). Muy bonito el día de Sant Jordi, pero muy populoso. Mucha camiseta del Barça, pero eso me lo esperaba. Conviviré con ello. Lo que me lleva a una reflexión que no sé si conté en el blog: el otro día estaba en el instituto, sentado al sol mientras esperaba para entrar a dar un cursillo por la tarde. Varios niños jugaban en el patio al fútbol (Hermosa estampa, pardiez). Pues bien, de los diez que eran cuatro llevaban camisetas de fútbol: tres eran del Barcelona, una de Casillas. La camiseta con el logo de "Unicef" parece arrasar entre la chavalada. Los lunes por la mañana, en mi primera hora, cuatro chicos me vienen siempre con el chándal del FCB (Por cierto, solo he suspendido a dos de ellos, que yo no me llevo los colores al trabajo xD). Con este percal (Que tan bien describe Taros el gasolista) me temo que no solo estamos perdiendo el presente, sino también el futuro. Y esto en Valladolid, que siempre ha sido semisucursal madridista. A los chicos jóvenes, alma del fútbol, les encantan las filigranas más que la casta y el escudo. Éstas no nos sobran, pero necesitamos otra vez la fantasía. Un saludo desde Barcelona.

54 sebmelmo, día

buenos dias.. Cule, ha sido ausentarme un rato..y ya al que piden respeto y buena educacion (vamos, que te calles,si no es pa adorar la Fe Blanca)es a ti. Respecto a los pericos.. ten confianza, si aun hay merengues que se ven campeones de liga ?porque tu y yo no vamos a soñar con un Espanyol en segunda¿ :):). Nansen , graciosamente te concedo la clemencia que solicitas..en atencion a que tu post ha sido divertidamente ironico y me ha hecho sonreir. :) De la "Teoria del Contra el Barca Todos se Dejan" para explicar el buen juego barcelonista, poco puedo decir, salvo que la naturaleza de algunos humanos es casi tan divertida como leer una novela del gran P.G. Wodehouse. salu2

55 erzuru, día

Buenos dias. Ayer estuve muy ocupado y casi no pude entrar en el blog en todo el día. Hoy me he dado una vueltecilla y estado ojeando superficialmente algunos comentarios del hilo anterior. Me gustaría añadir unas cuantas cosas aclaratorias: - En el tema del doping, Rodriguez puede estar más tranquilo que un ocho boca abajo, porque nadie (que yo sepa) ha afirmado con rotundidad nada de nada. Muchos de los aqui presentes lo que expresan es su perplejidad por un rendimiento físico fuera de lo normal. Eso, para la acémilas que tienen dificultades para comprender un sencillo texto en español, es opinión, no afirmación. (Lo de acémilas no va por nadie, pero si alguien se lo quiere asociar, está en su derecho). - CG, ispiriux, submemo y demás forofo culé...lo siento, chicos, pero no consigo tomaros en serio. Os imagino sentados frente a vuestros cacharros, leyendo lo que escribimos algunos, dando puñetazos en la mesa a medida que avanzais en vuestra lecturas. Vuestras caras congestionadas, encendiéndose poco a poco hasta acabar en carmesí...soltando espumarajos por la boca...y largando algo así como "se van a enterar estos hijos de..."...y, tal cual, manos a la obra. Lo siento, chicos, pero está fuera de vuetro alcance ofenderme (por el resto de blogeros del ala oficial de "dudadores" no puedo hablar)...mas que nada, la escena descrita me mueve al descojonamiento. Como mis sentimientos hacía vosotros es más compasión que odio, os voy a advertir que siempre que haya un partido del Barça, que yo haya visto, es altamente probable que este servidor vuelva a hacer referencia a uno de estas dos cuestiones: superatletas y villaratos. Aviso con una clara finalidad: que a nadie le vaya a dar un infarto, angina de pecho, subida de tensión o similares. Siento desilusionaros si esperabais de mi una retahila de insultos. No me dais para tanto...y sin ánimo de molestar. PD.- Nansen, Dhume y demás: os animo a que sigais haciendo lo que os salga de los cojones.

56 ispiriux, día

Gracias por perdonarme la vida con tu indulgente actitud, Erzuru. No esperaba menos de tí, oh sapitentísimo Kalikatres. Que Dios te bendiga. Un saludo cordial.

57 Metalmad, día

Parece que Florentino se mueve... http://www.mercafutbol.com/noticias/al-bayern-le-llega-otra-oferta-por-ribery-63719

58 Nottias, día

Completamente de acuerdo con Juanma: tan meritorio es el magnífico juego del Barcelona, como la casta y la garra del Real Madrid, que sabiéndose inferior en juego, no arroja la toalla y sigue peleando hasta el final.

59 erzuru, día

Auseva: haces bien. De todas formas, el sentido del ridículo es una cuestión muy subjetiva. Yo creo que expresar asombro por algo que se sale fuera de lo común no es hacer el ridículo. Por contra, indignarse porque alguien dude de algo en relación a unos idolos multimillonarios, mayormente egoistas y que estarían dispuestos a dejar el club de sus "amores" si apareciera otro club que les diera el doble, sí que me parece altamente ridículo. Pero como tu muy bien dejas caer, allá cada cual con su "amoto". Percival#26, tal cual. Mejor expresado, imposible. Como le dijo Rick a Renault:"... presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad".

60 ispiriux, día

Aunque lo del forofismo tambien deberías aplicartelo tu tambien. No te creas. Bien es verdad que nadie soporta en los demás sus propios defectos. En todo caso mis posts han tratado de ser irónicos por la vía del cachondeo. Como tú sueles decir, si no lo has entendido así, me la trae floja y pendulona. Resumiré mi opinión, para que te quede clara: 1.-el FCB juega mejor que sus rivales. 2.-los ahoga físsica y tácticamente, controlando el balón durante un 65% del partido. 3.-durante ese tiempo le basta una fuerte intensidad durante muy poco rato para hacerse con el partido y el resto del tiempo dormir el partido. 4.-Cuenta con una magnífica planificación deportiva y preparación física. FUNDAMENTAL 5.-Cuenta con unos magníficos recuperadores y fisioterapeutas. FUNDAMENTAL 6.-el control del entrenador sobre la dieta y vida privada de los jugadores es exhaustiva, concretamente lo de la dieta es FUNDAMENTAL 7.-Cuando ganas, juegas bien y hay buen rollo, todo eso es un sumplemento que te da más vitalidad y energía. Una vez dicho lo dicho, aludir a villaratos, dopajes y ahora bajada de pantalones de los rivales, es RIDICULO, PATETICO, y un signo claro de no saber perder, buscar excusas donde no las hay y menospreciar y un retrato claro de quien emite esas gansadas. Espero , si lo crees conveniente tus comentarios o los de quienes sean, al respecto. Trata de evitar los comentarios de tipo forobos babosos y tal. No queda bien. Un abrazo cordial

61 Metalmad, día

Inspiriux: Creo que tu último párrafo "ensucia" un brillante comienzo de post. Has enumerado y fundamentado las razones por las que tu crees que el Barça es superior. No tenías necesidad de llamar ridículos y patéticos a los que no opinan como tu.

62 erzuru, día

De nada, ispiriux, de nada. Si los hacéis cortitos a lo mejor me da por leeros...y sin pasarme. Dedalus: estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero esto es ciclico. Dentro de tres años, a lo mejor, tres niños de esa misma edad llevan la camiseta de Higuaín, o de Kaká, o de Cristiano...quien sabe. Se me ha cortado el anterior post y me ha dado tiempo leer el amable mensaje de ispiriux, que agradezco en lo más porfundo de mi alma. Todo sea por la salud y el bienestar. Querría, si no es molestia -y si lo es, pues ajo y agua-, reseñar una cosa del villarato: la actuación de Bernardino ayer en el partido del Villarreal contra el Recre. Seguramente nadie le llamaría para decirle que jodi.era de esa manera al Recre. Estoy seguro. Pero el hecho es que lo jod.ió. Bernardino el pasado domingo en el partido Valencia-SEvilla sacó 16 tarjetas (una roja y quince amarillas) en un partido de tantos. De premio, ayer arbitró otra vez. A Berenardino los madridistas le conocemos muy bien: nos la ha liado, al menos, un par de veces que yo recuerde. Bernardino es un sucedaneo de arbitro. Pero Bernardino se está levantando por hacer muy, muy, muy mal su trabajo, una cantidad indecente de euros cada mes. Bernardino sabe bien a quien debe su puesto. Bernardino sabe muy bien que, su vez, el que le ha puesto ahí, le debe su puesto a otro alguien al que él, BErnardino, juzga de vez en cuando...y juzgará en el futuro. Bernardino seguirá arbitrando y seguirá montando disparates como el del domingo pasado y como el de ayer. Eso es el villarato. Pero aqui nunca pasa nada. Ni pasará

63 Pablo1, día

ispiriux: Ya dijo Voltaire: "La libertad de todos proclamo en alta voz... ¡Y que muera quien no piense igual que pienso yo! ". ¿Ridículos?¿Patéticos?¿Por constatar el hecho de que los equipos no se emplean al 100% ante el Barça? No me hagas reir,anda.

64 ispiriux, día

Metalmad: Podrías haber dicho algo sobre el post de Erzuru que nos califica a los cules del blog como forofos que sueltan espumarajos. La verdad es que me ha molestado y he respondido en caliente. Mis excusas. Pablo1: ¿te has preguntado si en realidad los rivales del barça nos se emplean al 100% por que no pueden, porque se ven ahogados tácticamente? Y creo que Voltaire en realidad dijo: "no estoy nada de acuerdo con lo que dices, pero daré mi vida para que puedas seguir diciéndolo" Un saludo.

65 Pablo1, día

Ispiriux: ¿He entrado a valorar las razones por las que no se emplean a fondo? Insisto: es un HECHO que no se emplean al 100%.¿Los motivos? Pueden ser miles. Pero es algo que está ocurriendo: no se están empleando a fondo contra el Barça, a diferencia de cuando juegan contra el Madrí. Y lo sabes. Te puede o no gustar ese hecho..pero en absoluto tienes derecho de tildar de ridículos y patéticos a los que sostenemos esa idea.

66 cg, día

Pablo 1, cuando el Real Madrid vuelva a ser un equipo grande que inspire respeto y temor a los rivales, volverás a entender que lo que constatas es más mérito del Barça que demérito rival. Repito: eso es un handicap con que ahora cuenta el Barça, y a fe de Dios que se lo ha ganado a pulso. Y digo "volverás a entender" porque al Real Madrid le habrá pasado lo mismo en tiempos pasados y no tan pasados. Como alguien bien dijo, eso le sucede también muchas veces a Nadal, y nadie critica la actitud del contrario, sino que constata la superioridad del tennista. saludos

67 Pablo1, día

cg: Perdona, pero discrepo contigo: una cosa es verse abrumado y superado, arrollado por el juego del Barça (que ha sucedido en algunos partidos), y otra muy diferente es salir al campo como mero espectador; salir al campo con la mentalidad de pasar 90 minutos triscando por la hierba; y, como ejemplo, te puedo poner el partido del Málaga( no sé si lo viste, pero al Málaga no le dio la gana en ningún momento de jugar al fútbol. Y claro: perdió).

68 Pablo1, día

El ejemplo contrario, cg, puede ser el partido que el Barça jugó contra el Aleti. El Barça ganó, pero se encontró con un equipo que le metió caña, que luchó los 90 minutos, que no se rindió, que buscó el gol en todo momento; supongo que apreciarás la diferencia entre ganar de una manera o de la otra.

69 DHume, día

Buenos días a todos. ispiriux, como os veo preocupados con el tema del ridículo, el no saber perder, etc. Ahi va una frase, adivina adivinanza, quién dijo: "Las Ligas ganadas por el RM en las temporadas 06-07 y 07-08 se las regalamos nosotros", aclaro que en la temporada 07-08 el RM le sacó al donador de ligas 18 puntos de nada. En cuanto a Francatos, Gorbenatos y Plazatos qué te voy a decir que tú no sepas. Allá cada cual, pero que el equipo del victimismo por excelencia, el equipo segundón por antonomasia, ver clasificación general de la Liga, ése, y sus simpatizantes, no deben ni pueden dar lecciones de urbanidad a nadie. En el tema del doping prometo poner unos cuantos comentarios de hace un par de años para desmontar varias teorias. Si por aquel entonces no pasó nada, ahora no debería pasar. Kons, y en especial para auseva, en mi ánimo no está polemizar con vosotros, foreros de rancio abolengo, pero os engañaría si dijera que no me ha molestado lo del ridículo y el mal perder. Como veo que se trata de un Fotomatón y de retratarse, échadle un vistazo a estos dos enlaces y que cada cual extraiga sus propias conclusiones: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/formula-catch-2441/ http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/mal-de-altura-2447/ Un saludo.

70 erzuru, día

Ispiriux#60: demasiado largo para perder el tiempo.

71 cule1899, día

txemafig: Ana Ivanovic ... txema ... al final, siempre queda algo (muy importante) que nos une :):). Un saludo ... que hacía días que no entraba por aquí. alber: no molestas, pero como digo tantas cosas, no sé en concreto a que te refieres cuando dices que me "estoy cebando". Ya me lo aclararás primero... Ya sabes que en tu caso, y en función de lo que pidas, haré caso. auseva: cada vez que te leo ... chapeau. Ese gusto por el buen fútbol incluso antes que las victorias. Eso es catecismo culé. Repito, las puertas del Barça están abiertas :):):). Dedalus: es la constatación de lo que te vengo diciendo. El blanco y negro es vuestro, pero el presente y sobre todo el futuro es blaugrana. El año pasado, sin ganar nada el Barça, ya era el equipo con más seguidores de Europa. Ahora ganando, y de esta manera, ya debe ser estratosférico. Jope, y en Valladolid ... territorio "comanche" (barcelonísticamente hablando). Creo que se olvida muchas veces que el fútbol de alto nivel es (o debería ser), sobre todo, un espectáculo. Juanma: en un momento de tu post, hablas de tomar como referencia el último medio siglo. Claro, tanto hablar del pleistoceno ... al final uno no se da cuenta de lo que dice. Estamos en 2009, medio siglo es 1959, con lo que ya te has dejado unas 3 ó 4 Copas de Europa por el camino. Cuidado con decirlo dentro de 2 años, que te cargas 5 de golpe :):):) erzuru: un saludo ... yo como he discutido tanto contigo (y lo que nos queda :):):)), te tengo real estima. Y, por supuesto, habla de lo que quieras. Mientres dés cera, pero estés dispuesto a recibir a cambio, sin problema. Sólo te pido una cosa: el otro día, creo que fue DHume, ya nos mostró un post de Octubre de 2007 en el que "dudabas". Teniendo en cuenta que estamos en Abril 2009, y sigues queriendo "vender" el tema como si sólo fueran dudas ... hombre, no ofendas la inteligencia y al menos afirma lo que hay detrás de tus "falsas" dudas.

72 Eresjule, día

Pues yo opino de que la admirable furia, casta, garra, etc. de los jugadores del Madrid no es normal. Pa mi que eso solo es posible mediante la ingesta de alguna sustancia, algo al estilo de los berserkers... ¿la amanita se considera doping? Y aún lo tengo mas claro desde que hemos podido ver como Pepe se había pasado con la dosis indicada, lo que repercutió en la espalda de Casquero. Pero vamos, que solo es una opinión

73 cosrroes, día

Casi todos los equipos que han pasado por el Camp Nou le han hecho el pasillo al Barsa para después participar como artistas invitados en el espectáculo: el miércoles a la defensa del Sevilla le faltó aplaudir el cuarto gol del Barca. Aun así, el barsa merece ganar la liga y la admiracion por su gran juego. En cuanto al mal perder y la envidia de los madridistas qué decirles a quienes llevan toda una vida (la del Barsa) culpando de su condición de eternos segundones a Franco, a la inquina castellana, la opresión centralista y, si hace falta, al Opus. Ya sabeis...el equipo del gobierno, la vergüenza del país. Si eso no es mal perder...¡y envidia!, envidia del "más que un club" que es lo que es sólo porque las circunstancias le han otorgado el papel de enemigo íntimo del R.Madrid, cómo lo podían haber hecho con el Bilbao. Quiero decir; el Madrid podría vivir sin su duelo con el Barsa. Éste no podría hacerlo sin su lucha agónica (nunca lo conseguirá) por alcanzar al Real Madrid. Bueno, después del desbarre me voy a ver, como castigo, la grabación de la primera parte del R. Madrid-Getafe.

74 DHume, día

cule, dice "El año pasado, sin ganar nada el Barça, ya era el equipo con más seguidores de Europa. Ahora ganando, y de esta manera, ya debe ser estratosférico" No hagas caso a todo lo que dice el Sport y el Mundo Deportivo. Sin ir más lejos un amigo mio se fue por el Norte de Europa el verano pasado, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca...en cuanto sabían que era español le empezaban a hablar maravillas del Real Madrid. Quizá los del Sport solo hicieron la encuesta en Polonia. A mí me ocurrió en Noviembre del pasado año en Méjico. Y eso que el FCB tiene a Márquez y hasta hace poco a Dos Santos. La gente a la que ni le va ni le viene, en general, suele ir con el que gana. Pasa como con la NBA, ¿conoces tú a alguién que sea de los Denver Nuggets? podrían jugar como los ángeles (Lakers, no) que si no ganas...

75 erzuru, día

Pues hombre, amigo cule1899, es que dudaba en el 2007 y sigo dudando. Más allá de eso poco puedo decir. No fui yo el que dijo que en el Barça se entrenaba poco, fue el amigo Guily (que ganó dos ligas y una copa de Europa). No sé si fue el filósofo Thuram o Christanval el que dijo que los métodos utilizados por el Barça para entrenar eran "distintos" de los que él había conocido en su vida profesional...que se daba más prioridad al trato con el balón que al físico. Pero todo esto es mucho más sencillo: dejad de darle vueltas al asunto. Dejadlo pasar. Sacad a Franco a relucir, o a Plaza y todos contentos. Os garantizo, al menos por mi parte, que no os haré ningún reproche, ni os insultaré, ni nada similar. Respecto a lo de recibir cera, pues hombre...es francamente difícil darme cera y eso que tengo una magnífica predisposición, pero es que no me sale, no me doy por aludido...no puedo darme por aludido...me imagino a uno de estos amables blogeros, congestionado, dandole a la tecla y llamandome de todo...y me da la risa. Siento llamarte al orden pero las dudas no son falsas ni ciertas, son dudas. Si quieres quedarte a gusto y leerme que el Barça se dopa, dicho con todas la letras, pues vas listo, amigo, porque es una cosa que desconozco. Eso sí, desmontar mentiras como las de que el Barça corre la mitad que los contrarios, porque no lo necesita debido a su superioridad técnica, eso sí lo puedo hacer y afirmar con toda rotundidad: el Barça corre tanto o más que los contrarios...eso desde agosto hasta hoy mismo, 24 de abril. Si a partir de ahora va a tener un bajón fisico, cosa natural por otra parte, lo desconozco. Tal cual. Por contra, a algunos de vosotros, os he leido afirmar, sin ninguna prueba, que el Barça corre menos que sus contrarios, supongo que para fundamentar la existencia de reservas físicas de las que ahora están tirando...y os he demostrado que eso es mentira. Yo también te aprecio, por eso te leo y te contesto.

76 cg, día

Pablo1: No te lo voy a negar, pero es que cada partido es un mundo, donde intervienen un cúmulo de circunstancias que hacen que un día saltes a la cancha más motivado o menos, con mejor o peor actitud. Unas veces vas a por todas y otras, visto el rival, el estado anímico de tu equipo y el desarrollo del partido, pues como que ganarle sería como escalar el Everest. Es normal. Todos hemos visto partidos en que un rival sale al campo como una res al matadero. Y claro que siempre es criticable cierta falta de actitud de un equipo. En todo caso, esto forma parte de los entresijos psicológicos del deporte. Es diferente dejarse ganar que empezar un partido pensando lo difícil que es ganarlo. En el segundo caso es criticable tanto la actitud del perdedor como encomiable el equipo que provoca esa actitud en el adversario. Yo me inclino por una mezcla de ambas. En el primer caso se puede tratar de fraude y adulteración deportiva si realmente un equipo se deja ganar. Creo que no es el caso ni de lejos.

77 sabbath9, día

Buenos días: Hace tiempo que no intervengo, y quería dar mi opinión sobre algunos temas de actualidad; deportiva, naturalmente. Es un hecho que el gen competitivo del Real Madrid existe. No creo que baste, no debe ser la base de una forma de jugar, y siempre es deseable algo más, pero existe, y a veces es muy grato observarlo. Para mi la emoción en el deporte es un plus, aunque me guste ganar de calle, como a todo el mundo. Lo de Pepe está mal, muy mal, y me parecen hechos de cierta gravedad, sancionables con dureza. Dicho eso, en ningún momento me ha avergonzado que Pepe vista la camiseta del Real Madrid, y espero y deseo que la defienda muchos años, con la misma profesionalidad que hasta ahora. Si tiene unos mínimos de inteligencia, que no demostró el otro día, aprenderá del error. Es un defensa noble, ya con un borrón notable en su historial, por desgracia. He visto cosas muchísimo más graves, o muchísimo más incomprensibles en un campo de fútbol, y algunas de ellas han quedado sin sanción, incluso. Recuerdo también agresiones recientes en las que los protagonistas se han ido de rositas. A la hora de sacudir un puñetazo en la cara, no observo mucha diferencia entre que el balón esté en juego o no, la verdad. Y coincido con Percival en que si Pepe hubiese querido de verdad patearle la cabeza, no habría fallado. Se puede ser noble y equivocarse gravemente. Yo, desde luego, entre Pepe y Javi Navarro, lo tengo muy claro. (sigue)

78 sabbath9, día

Marcelo. También muy mal. Pero ganar mucho dinero, estar en un gran club y tener determinada responsabilidad no evitan que tenga veinte años. Las imágenes de lo que hace Marcelo son claras, desconozco si hay imágenes de cosas que pudieron ocurrir antes. De lo que sí hay imágenes es del vergonzoso espectáculo del Getafe, que decidió, mediada la segunda parte, que ya no se jugaba más al fútbol porque a ellos no les daba la gana. Es obvio que a Cata Díaz no le gustó cómo acabó el partido, y en su frustración se fue a por Marcelo, que se burló de él. Es una opción, como respuesta a una macarrada de esas. Díaz podía haber ido a por Pepe, que es más de su tamaño. O a pedir explicaciones al Panenka de Getafe. El Jeta (sí, con J) no supo perder, ni comportarse decentemente en el campo, así que le he tachado como equipo que me caía simpático. A su vulgar, demagogo, ofensivo, populista y madridista presidente le taché hace bastante más. Sigo pensando que el título es muy difícil pero posible, darlo ya por entregado me parece un recurso facilón. Es posible, y hasta probable que el Sevilla nos de un repaso (ya veréis cómo salen al campo), pero también podría ser que ganáramos. Y Valencia podría ser un campo difícil para el Barça. Es una conjetura, pero el supuesto contrario, aunque más probable, también lo es. Alabo la prudencia de Tientos; cuidado con cantar victoria antes de tiempo, como siempre, aún hay que jugar. La excelencia sin títulos es como la potencia sin control. Tengo muy claro el poso que les quedaría a algunos si se produjese el bombazo, por muy buen juego que hayan desarrollado. A mí si que me iban a tener que quitar lo bailao… Como siempre, un placer leeros, amigos. Saludos P.D. Enhorabuena a los recientes padres. Enhorabuena a Erzuru y Percival, rectificar es de sabios. Dedalus, no me das envidia. Desde Madrid, también me he tomado el puente de Villalar, como buen charro…

79 erzuru, día

Primero ispiriux, después de cg...un poco más tarde cule1899, falta submemo que, supongo, no tardará en aparecer...es como si se hubieran puesto todos de acuerdo. De hecho cuando aparece uno, terminan por aparecer todos. Si son todos el mismo, la verdad es que, quien quiera que sea, el tio se lo ha currado: por una lado, la cara amable y guasona del cule1899 y por otro la irascible del resto. En cualquier caso, sea uno o sean varios, no puedo dejar de descojonarme, por distintos y variados motivos.

80 cg, día

Erzuru: Yo no sé si el Barça corre más o menos, pero creo recordar que dijiste que consultaste las estadísticas de UN solo partido: Barça – Bayern (si me equivoco corrígeme). Como tú dices “con dos cojones” y a otra cosa. A eso le llamo yo un estudio de campo. Si realmente quieres demostrar que el Barça corre más, esfuérzate un poco y “googlea” un poquitín más, pillín. Yo por mi parte no me voy a esforzar en buscar estadísticas porque ni creo que el Barça se dopa ni que correr más o menos sea signo unívoco de ello. PD: es un dato postivo (y no hablo de dopping jeje) que hayan corrido más que el Bayern, eso demuestra su profesionalidad y lo serio que se toman la Champions.