Menú

Español

Me hace gracia Mauricio Pochettino cuando dice que se juegan el orgullo de una ciudad dividida. Tal y como explicó certeramente el profesor Amando de Miguel en su artículo titulado Los nombres divertidos de las cosas, el Real Club Deportivo Español de Barcelona se acostó una noche siendo Español y se levantó a la mañana siguiente siendo Espanyol porque de lo contrario no podía cobrar las subvenciones de la Generalidad. Un ciudadano extranjero que acabara de poner pie en tierra española por primera vez en su vida podría extraer la errónea conclusión de que cuando el técnico periquito habla de la división futbolística de la ciudad condal es porque Barcelona y Español, o Espanyol para que Dani pueda cobrar como Rosell, están al cincuenta por ciento, cuando evidentemente no es así. Desde fuera siempre he tenido la impresión de que el Espanyol era un club de fútbol acosado, perseguido deportivamente y, a las pruebas de lo escrito por De Miguel aquí mismo me remito, arrinconado desde el punto de vista institucional.

No sólo son divertidos los nombres de algunas cosas, en este caso el de un club de fútbol, sino también sus orígenes. Parece que al Español le bautizaron así porque todos sus jugadores eran catalanes o del resto de España, en contraposición con algunos clubes formados en su mayoría por extranjeros, como era el caso singularísimo del Fútbol Club Barcelona; de hecho Angel Rodríguez Ruiz, fundador y primer presidente españolista, nació en la ciudad condal mientras que de todo el mundo es sobradamente conocido que el fundador culé, Hans-Max Gamper Haessig, conocido popularmente por estos lares como Joan desde mucho antes que la Generalidad impusiera cambiar el nombre para poder cobrar la subvención, nació en Winterthur, a escasos cien metros de la Avenida Diagonal.

Hay más mitos, por ejemplo el de la cantera. Pochettino tiene una historia muy curiosa: a Bielsa le encargaron fichar jugadores jóvenes cuando empezó a entrenar; lo que hizo fue dividir Argentina en 70 partes e ir recorriéndolas en coche para preguntar por los mejores de cada pueblo; el mejor de Murphy, en la provincia de Santa Fe, era Mauricio, un espigado chavalín de 13 años cuya casa fue literalmente asaltada a las tres de la madrugada para que el "loco" pudiera echarle un vistazo. Por eso, y porque al Espanyol no le queda otra para subsistir, a Pochettino le gusta tanto trabajar con la cantera: Amat, David López, Manu Molina, Javi López, Álvaro Vázquez, Márquez, Dídac, Ruiz, Baena, y antes que ellos Chica, Corominas, Jarque, Tamudo, Hurtado... Sant Adrià sí que funciona aunque El Mundo Deportivo y Sport lo destacen poco o directamente nada. Ya se sabe, las subvenciones...

Herramientas

194
comentarios
1 frjparen, día

Muchas felicidades Juanma te deseo un feliz día de cumpleaños.

2 strangel, día

pole 2 minutos 1.50 1.40 1.30 1.20 1.10 1. 50 40 30 20 10 voy no puede ser bonito post juanma

3 strangel, día

frjparen: tu tomas batidos de chocolate ¿no?

4 flintoff, día

Aparte de felicitar a Juanma, también hay que felicitar a otro lector de este blog: Keith Richards, que hoy cumple 67 tacos

5 percival, día

Vaya, ignoraba lo del cumple (Bryson malo). Muchas felicidades, Juanma y (aún más) muchas gracias por el blog. Impecable artículo, por otro lado. De los mejores.

6 percival, día

Felicidades, Keith, pero no te pases con los carajillos! (Y una lágrima por el Capitán Beefheart, que su corazón humano dejó ayer de latir).

7 ispiriux, día

buenos días a todos: mis más sinceras y efusivas felicitaciones para nuestro amado Gran Líder, cuya vida guarde Dios muchos años. http://www.youtube.com/watch?v=LX2nxZvO6DQ&fea... http://www.youtube.com/watch?v=j8kZ9AjXYzs&fea... D Juanma y disculpe la metichería: Ud. bello y garzón mozo, ¿no tiene por ahí a ninguna hembra garrida que beba los vientos por ud. o ud. por ella? manténganos informados

8 strangel, día

Keith Richards es del Madrid. Andaqueno.

9 frjparen, día

Precioso y preciso artículo Juanma te felicito de nuevo por ello, strangel ha sido purita casualidad, de hecho llevo una semana alejado del blog y hoy he entrado a felicitar a OneMan. Siento haberte quitado la pole compañero.

10 erzuru, día

Strangel, con tu venia: 1.- El doping no es el Bálsamo de Fierabrás. Se necesita tener talento. Si a mí me doparan hasta que me saliera la nandrolona por las orejas, estoy convencido de que jamás llegaría a jugar en primera división. 2.- Si a un tío con talento le das unas décimas más de rapidez que a tu contrario, estás haciendo de un tipo simplemente bueno, un posible crack. Otro tanto, si le das un par de kilómetros añadidos de resistencia. 3.- Si el doping no tuviera sitio en el furgol, simplemente no existirían los controles antidoing, ¿para qué?. Y no quiero recordar lo que pasó en Italia en los novento. Época que, curiosamente, coincidió con su gran dominio en Europa...hasta que empezaron a aparecer los muertos, claro. Tampoco quiero recordar la lista, de cierta enjundia, de furgolistas pillados. 4.- El rendimiento del Madrid, en los dos últimos años, no se acerca, ni por aproximación, al del Rácing de Qatar. El Madrid ha podido disputarle la liga, cierto. Pero para ello ha sido necesaria la eliminación temprana en Copa y en Champions. Sin embargo, los de la Esquina esa, com quien oye llover. 5.- ¿Han sido eliminado en algunas competiciones?, pues sí. Te vuelvo a repetir que, si fuera cierto lo del doping, éste no deja de ser una ayuda, pero que no es el Bálsamo de Fierbrás. 6.- Yo tampoco pondría la mano en el fuego por nadie...por nadie. Pero por unos mucho menos que por otros. Lo tengo clarísimo. 7.- Me escama muchísimo el rendimiento de ciertos jugadores cuando abandonan el régimen de batidos de chocolate y se concentran con la selección. Hay montones de detalles. Último mundial, partido España-Portugal. En estas agarra un balón Almeyda (tipo tanque, y lento como el solo). Se echa el balón adelantado. Allá que va el Escupidor a taparle. Almeyda le sobrepasa con total naturalidad por velocidad...¡al tipo que ganó a Ronaldo sprintando en la liga!. Y del vuelo rasante de Robben en la final al Puyol y al Escupidor, ¡qué decir!.

11 PATETRIC, día

Las autoridades sanitarias ruegan al sr.Erzurzu se dirija al centro medico mas cercano para tratar su caso inmediatamente. Los sintomas son muy graves. Se teme que haya degenerado en un transtorno obsesivo compulsivo con brotes psicoticos. Tiene usted que parar de hablar de dopaje, se le aparece la palabrita como las fichas del tetris por las noches y eso no puede ser. Hay que tomar medidas ya.

12 strangel, día

Erzuru: resultas ciertamente convincente. Sin ningún genero de dudas: en el furgol ha habido casos de doping, y posiblemente los sigue habiendo. Tomo nota de tu punto 4). ¿Y el tema CR7 no te escama?

13 Quintus, día

Increible, otra vez cierro hilo, copio y pego. Ayer me tuve que ir en lo mejor de la discusión, justo cuando entró Miki con su argumentario demoledor, que encima está escrito en inglés, que las cosas como son, da más caché, una pena. Lunalia muchísimas gracias por tu comentario, me emociona que alguien que tiene el buen gusto de leer este blog con Bach de música de fondo me/nos dedique esas palabras, de hecho me ha compensado el agravio de Juanma de no citarnos a Miki y a mi en el título de algún artículo y le voy a felicitar su cumpleaños, Felicidades Juanma, que en este año se cumpla tu sueño, y si es en Esradio, mejor. Por cierto, el argumento de que hablamos de la drogadicción de Mahatma Nandrolono y Frodo Hormonas Bolsom, por estar dos puntos atrás, es de una falacia que no se sostiene, aqui somos unos cuantos, diría que el top 5 de Patetric y Miki y algunos más que hablamos de dopaje del Barsa siempre, ese argumento pa otros.

14 erzuru, día

Y sigo. No me extraña el rendimiento físico de Ronaldo. Tampoco me extraña el de Puyol, ni el de "Orejas de diseño". Barrunto que en todos los equipos hay atletas, aparte de buenos furgolistas. Por lo que no paso es porque todos sean rápidos y todos sean tan resistentes. Pero vamos, que si el Madrid dopara compulsivamente a sus jugadores, merecería que le sancionaran por dos motivos, a saber: por tramposos y por inútiles...porque, ¡vaya dopaje de mie.rda!. Un servidor, viendo a Ozil, más o menos hacia el minuto sesenta de todos los partidos, sigue pensando que poner la mano en el fuego...por nadie, pero, repito, por unos muchiiiisimo menos que por otros. Pero vamos que, seguramente, los diferentes estados de forma, según con qué equipo se juegue (selección o tú club), se deberá a la cosa hortera de los picos y los valles. De todos modos es ciertamente curioso ver como casi la selección en pleno, le mete cinco al Madrid y las pasa pu.tas para meterle un solo gol a Paraguay (y gracias a Casillas). Siendo el Madrid un equipo bastante más poderoso que Paraguay. Pero seguro que es por los valles y los picos. Y los Reyes Magos visitarán mi casa el cinco de enero por la noche, a eso de la una de la madrugada...lo más tardar. En fin, que cada cual es muy libre de pensar lo que quiera. Pero es bueno que todo este tema se remueva, porque si todo fuera un bulo, nada quedará, pero si algo hubiera, estimo que los tramposos, de haberlos, empezarán a cortarse algo. El Eufemiano ha dicho que él de la selección no tiene ninguna duda. Yo tampoco dudo de la selección. Ahí creo que ha dicho toda la verdad y nada más que la verdad.

15 percival, día

Quizás Almeyda iba dopado. Y Robben. CR no, porque perdió una carrera contra Piqué.

16 percival, día

Hombre, Paraguay planteó el partido bastante mejor que el Madrid. Y el Barça bastante mejor que la Selección (cortocircuitada y espesa; no fue la mejor noche de Alonso, por ejemplo). Que por cierto la selección acabó muy bien, en lo físico, ese partido.

17 cule1899, día

Juanma: bueno ... hoy hablaremos un poco de los pericos. Es su día ... y todo el mundo tiene derecho a un día de gloria. Cierto básicamente lo que dices en el artículo. Es el inconveniente de volverte anticulé y vendido al madridismo ... en un sitio donde el 80% de la gente son culés y antimadridistas. Tampoco entiendo de qué se extrañan, por otro lado. Los pericos buscan lo que buscan y se llevan lo que se merecen ... más o menos como yo aquí. Pero en su caso ... ellos lloran ... y en mi caso ... yo me lo paso en grande :) E irá en aumento este arrinconamiento. (Lo de perseguidos, no ... con arrinconarles es suficiente, porque ellos ni son el rival ni son el enemigo ... ni son nada). El gran paso, una BCNeta de pericos, ya está dado. Ahora es un simple cuestión de tiempo. Potenciar un segundo equipo de Barcelona, que sea rival culé, pero no un vendido al madridismo (Sant Andreu, Europa, etc.) y dejar al Madrid B en Cornellá ... para que con el paso del tiempo sea un simple equipo de las afueras de Barcelona que simplemente se nutre de los antibarcelonistas catalanes. Unos 10 añitos ... Hay que dejar un mundo mejor para los culés del futuro. Sencillito :)

18 Quintus, día

Agradezco a Juanma que haya tenido el detallazo de escribir un artículo muy curioso sobre los orígenes de Barsa y Español y haya tenido el detallazo de no dar un pronóstico para el partido de hoy, creo que hablo en mi nombre y en el de todos los madridistas de este blog cuando te digo: muchísimas gracias.

19 Quintus, día

Lo de escribir dos veces detallazos seguidas puede sonar a reiteración en mi 18, pero es que se trata de un detallazo doble. Me anticipo a la bronca de pearlsbu y así me la ahorro.

20 percival, día

El burro exterminador. Repugnante.

21 pearlsbu, día

Cumpleaaaaaaños feliz, cumpleaaaaños feliz, te deseo, buen Líder, cumpleaaaaños feliz. Es un muchacho (ejem) excelente, es un muchacho excelente, es un muchaaaaacho exceleeeeente, y siempre lo será, y siempre lo será. ¡Muchísimas felicidades, Juan Manuel!

22 pearlsbu, día

Quintus, después de tu post del hijo de Hermanus con la camiseta de CR en su fiesta sorpresa, tienes bula durante un mes. Starngel, te has crecido y has perdido tu pole. Me voy al parque con mi hija, espero que no nos congelemos. Feliz sábado a todos y, muy especialmente, a Juan Manuel.

23 Quintus, día

Buf, por un minuto me la he ahorrado, he estado rápido y listo en mi anticipación a la bronca pearlsburiana, y sin meterme nandrolona ni hormonas de crecimiento.

24 strangel, día

Cule1899, para tus planes de limpieza étnica igual os ayuda coser una estrellita de david, o el escudo del Real Madrid, a los pericos y todo el que se desvíe de la uniformidad fascista que te fascina. Todos culés, todos antimadridistas...... vamos, como un poblado Amish.

25 Torino, día

Felicidades para el Jefe. ¿ Que se paga unas angulas?..¡¡VIVA EL JEFE¡¡. Reconozco que le tengo cierta envidia al Español; muy buen trabajo de cantera, sin muchas ayudas han podido terminar un nuevo estadio la mar de majo. Igualito que otros que yo me se, si.

26 PATETRIC, día

Joe cule, les os das carnaza para que nos fusilen...y con razon En barcelona deberia haber espacio hasta para los antibarcelonistas. A eso se le llama una ciudad abierta. Muy mal, muy mal. El Espanyol tradicionalmente ha sido el segundo bernabeu, pero no les puedes pedir que sientan la misma animadversion contra el madrid q contra nosotros. Con Camacho llegaron a ser equipo aguerrido y llevarse puntos del bernabeu. Estoy seguro que conforme pase la temporada y se vean con posibilidades reales de champions o uefa, plantaran cara a quien sea, incluso a los blancos, ya veras

27 Quintus, día

No avia leido tu 22 pearlsvu, balla peso me kitas de hencima

28 erzuru, día

Patetric: te remito a un post mío de ayer. Pero como veo que no ha calado, te lo volveré a repetir, con el buen ánimo de ahorrarte trabajo extra. Cuando yo escribo algo sobre el doping, habitualmente son varios los culeros que me saltan a la yugular. Unos con insultos directos, veáse al Sebmelmo y su bocina. Otros con chanzas, como tú o vuestro líder, el llorón, el del Pvto Berenjena. Todos se lo toman como ofensa personal, en lugar de ofrecer argumentos contrarios, parecidos, por ejemplo, a los del amigo Strangel. Lo anterior me demuestra algunas cosas, a saber: que los que necesitan urgentemente un médico psiquiatra es el culerío en pleno. Y es que no puedo concebir como tipos talluditos de pelo en pecho, con familia y todo eso, se ponen como hidras porque alguien tan solo expone sus dudas razonables sobre un asunto como éste y que afecta a unos hipermillonarios, en su mayoría, descerebrados. ¡Hay que madurar un poquito, amiguete!. Y dos. Repetición: cuando yo escribo sobre doping, las respuestas aspersóridas producen en mí el mismo efecto que el que sentiría al oir un rebuzno de un burro en lo alto de una colina. Lo extraño sería que apareciese alguno de vuestra secta con arguementos y con cierta capacidad para razonar estas historias. Eso sí que me extrañaría, pero claro, teniendo en cuentra que vuestro líder se ha hecho famoso por sus sloganes (buaaaaa, tic tac, tururú, chhulo, macarra, niuage y soplapolleces varias...), qué vamos a esperar de la tropa...

29 strangel, día

pearlsbu: he perdido mi pole por polemizar con Erzuru en el hilo anterior. No me he recreado, simplemente he tecleado la cuenta atrás de la desesperación. Frjparen: no te preocupes, algún día lograré una pole y podré morir tranquilo :-). Patetric (26): si no fuera por gente como tu, BCN sería la Corea del Norte europea.

30 cule1899, día

strangel: no te pongas tú también en lo del tema de nazi, que para eso ya está el desequilibrado mental que dijo no escribiría un solo post más sobre mi ... y el tío ... dale que te dale. Un simple tema futbolístico ... nada más. Si el Espanyol apuesta por ser el Madrid B, que apechugue con las consecuencias.

31 percival, día

Me cago en la cabeza de quien me llame desequilibrado mental. (Y cagándome la dejo más limpia de lo que está).

32 PATETRIC, día

Erzurzu, para mi lo del doping son excusas de mal perdedor, y por eso me lo tomo a chanza. No me sobresalto ni nada, me lo tomo a guasa, y debo decir que tambien me gusta la manera en que encajas nuestras bromas. Tu post 28 me ha gustado por las forma, pero sigo creyendo que te equivocas.

33 Quintus, día

Strangel, no quiero hacer leña del árbol caido, pero hasta yo, si, yo, Quintus "el cierrahilos", tengo una pole, eso te pasa por dudar de nuestras capacidades.

34 PATETRIC, día

"Un simple tema futbolístico ... nada más. Si el Espanyol apuesta por ser el Madrid B, que apechugue con las consecuencias" Cule, estas amenazas me suenan a Arzallus y dan muy mala imagen del barcelonismo y de los barceloneses

35 Osiris, día

Lo Que Diga Percival. Felicidades jefe.

36 strangel, día

Erzuru (28), Patetric (11): en las dictaduras comunistas se suele llamar loco al disidente. Ahora mismo el BCN es el equipo del régimen. Menos mal que éste régimen se está desmoronando. Cule1899(30): Pércival es un tipo de lo más equilibrado y sensato que escribe en éste lugar. Tu talento extraordinario para provocar, algo de lo cual no deberías estar orgulloso, ha terminado por cabrearle. Cule, tu y yo siempre estamos igual: te digo que no te sientas superior, y me dices que es futbolístico, te reprocho tus rollos de limpiezas de BCN, y me dices que es futbolístico. Eres un blanco (target, no merengue) móvil. Eres la metáfora perfecta de CIU, la ambigüedad calculada. Quintus: yo he cerrado el hilo anterior con mi 373 a las 11:03. Tu 377 es espectacular, tal y como glosas en tu 378. Si hago alguna pole os la dedicaré a Miki y a ti, ya que Juanma no se estira. A mi tampoco me cita.

37 MikielMi, día

Feliz cumpleaños, Juanma!! Y hablando de aniversarios, el 6 de junio del 2011, a las 21:38:54 de su noche, se cumplen 5 años desde el primer hilo de este blog: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/campeones-en-primas-1213/ Con 13 posts en dicho primer hilo, el primero de ellos del ínclito Daniel Rodríguez Herrera, y los 12 restantes por nicks que ya no entran en la "bitácora", como se decía antiguamente... Y yo me pregunta, Juanma, nos estarás reservando a Quintus y a mí tu primera citación en un hilo para semejante simbólica fecha?. Un honor. Como se solía decir: Póngame a los pies de su señora. Miki "gracias por este blog" el Mikingo

38 PATETRIC, día

Strangel, ahora los cules somos el equipo del regimen? De que regimen? Del regimen a base de batidos con nandrolona? No te confundas, una cosa es que yo quiera un barsa distinto al nacionalista y otra que vaya a dar pabulo a todas las cosas que sueltan los madridistas en este blog. Dicho esto, con todo el respeto del mundo, por supuesto

39 Quintus, día

Te lo agradezco de antemano strangel y también a Juanma que nos haya reservado un lugar de honor en una fecha tan especial para mencionar nuestros nicks, si ya sabía yo que era cuestión de tiempo.

40 Drow, día

Erzuru, Yo creo que la teoría que comentas no hay que descartarla en absoluto. A mí lo que más me llama la atención no es tanto la resistencia física, sino las escasas lesiones y lo rápido que se recuperan de las mismas. Sin embargo, creo que hay un tema que no me acaba de cuadrar: ¿crees que un tío que cobra 4-5 €M / año, con un contrato firmado de 3-4 años, se va a jugar la pasta, su salud y el prestigio deportivo porque se lo recomiende Mahatma? Bff, no sé, los futbolistas no suelen ser las personas más inteligentes del mundo, pero...

41 Quintus, día

Yo, sinceramente creo que en el Barsa no se meten nandrolona, ya aprendió la lección Ghandiola en su momento y cono es un filósofo muy avispado ya no incide en el error, yo creo que debe ser una sustancia nueva, seguro que desconocida para el 80% de los médicos, ahí hay que reconocer que están a la vanguardia.

42 frjparen, día

Es que Javier de Barcelona es así, luego va diciendo que la burguesía nacionalista es del Espanyol y tal.

43 MikielMi, día

strangel, crack, estás tocando la pole con la punta de los dedos. Las estadísticas dicen que son necesarios dos podiums que no llegan a ser poles (por el tema de los dos minutos de bloqueo tras el último post emitido), para conseguir una pole. Y una vez que llevas unas 3 poles, tienes un sexto sentido que te indica que el siguiente hilo está al caer. Y cuando lo sientes, cuando notas interiormente que Juanma está dando los últimos retoques a su nuevo hilo y a punto de colgarlo del blog, no te queda otra que dar rienda suelta al obsesivo-compulsivo que todos tenemos dentro, y refrescar la página como un poseso hasta que sale el nuevo hilo. En ese momento, normalmente compites con otros 5 compañeros que están todos moviendo el ratón frenéticamente, peleando con uñas y dientes por el mismo queso... y si el queso es para ti, si la pole es tuya, creeme, notarás un subidón en vena, un grito puro saldrá de tu garganta, y te sentirás el Emperador del Mundo Miki "vamos, igual que lo que sienten los del Barsa cada vez que el Druida les da ese caldico que tanto les gusta..." el Mikingo

44 strangel, día

Patetric: el régimen de la PSOE, con permiso de Rubalcaba. Igual son cosas mías, pero yo lo veo del siguiente modo: el progrerío basa todas sus bobadas en su pretendida superioridad moral. Es un fenómeno parecido a la de un amplio sector culé, que no les basta con ganar, sino que pretenden vender que la victoria está basada en una superioridad ética del "modelo" (la cantera, la Unicef, la presunta lucha contra Franco). Como se ha debatido aquí hasta la saciedad, los hechos desmontan ambos mitos, pero la poesía queda. Hablando de poesía: Bryson, despierta zanguango, que yo me tengo que ir, y esto se queda sin sheriff.

45 cule1899, día

patetric34: que sí, que sí, patetric ... y ahora háblame de Boadella. Ya hay espacio en Barcelona para los antibarcelonistas ... Son los seguidores del Madrid. Y yo a los pericos ... no les pido nada. Si quieren ser el Madrid B y ser anticulés, están en su derecho. Pero ... que luego no lloren si la sociedad catalana, mayoritariamente culé ... les da la espalda. Los pericos apoyan a quién apoyan y se llevan lo que se merecen. El desprecio absoluto ... Ni persecución ni otras tonterías ... un simple y llano desprecio. erzuru: el doping ... ¿ofensa personal? ... Por favor ... anda que no hace tiempo que me di cuenta que el doping, en tu caso, es una simple excusa de acomplejado mal perdedor. Al principio sí te hacía caso, pero cuando vi que sacabas el doping siempre que perdía el Madrid ... ya vi que era simplemente un tema para llevar mejor tu mal perder. Tampoco pasa nada, hombre ... Si así te desahogas ... strangel36: por eso le llamo desequilibrado mental. Nunca he negado que tenga un talento extraordinario y sea uno de los mejores bloggeros ... cuando se olvida de mi ... porque conmigo, está desequilibrado. Y por eso dejé de debatir con él. Para que se dedique a hacer buenos posts ... pero ... no hay manera :) Y todo lo que digo ... es futbolístico. Ya te digo yo que tengo más amigos del Espanyol que tú ... Menuda gilipollez mezclar el nazismo con el fútbol. PD: por cierto, hoy partido difícil con los pericos, para mi (al igual que para Pep) el desplazamiento más complicado de toda la liga, incluído el del Bernabeu. Hoy no jugamos un partido de fútbol ... vamos al circo romano ... y eso es muy complicado de jugar. Pero, por otro lado, veo al Barça muy bien y con tiempo suficiente para preparar este partido, no como las últimas veces, que casi siempre había partido de Champions la semana siguiente ...

46 Quintus, día

Drow, yo estoy convencidísimo, pasa en todos los deportes, en la NBA, como nos pilla lejos nadie duda que van puestos hasta las orejas, en ciclismo y atletismo, hasta las trancas, y en fútbol no lo queremos ver pero van hasta los masajistas de La Massia. Yo estoy convencido que a medio plazo, y esto lo digo fuera de toda coñ.a, veremos s un Messi de salud muy perjudicada y a medio plazo me refiero a Messi con 40 o 50 añitos, no le veo yo con la edad de don Alfredo recibiendo homenajes.

47 Drow, día

MOU ahora en rueda de prensa en DIRECTO...RM TV

48 MikielMi, día

y abundando en lo ya dicho desde hace tiempo por tantos compañeros del blog, de hecho, los cambios de forma física del Barsa que ellos refieren ser debidos a un asunto de "picos y valles" (como indica Erzuru en su #14), yo diría que ahí tienen razón en un 50%, ya que tiene que ver con los "picos" más que con ninguna otra cosa Miki "he dicho, pues" el Mikingo

49 wsmith, día

Buenos días a todos Felicidades a Juanma por su cumpleaños y a Keith Richards por seguir vivo, a pesar de todo lo que se ha dopado. _____ Repugnante, asqueroso, xenófobo, el post 17. No sé qué haces por aquí todavía. Hace unos 15 años podías haber hecho carrera por la esquinita suroriental de Europa. Saludos

50 strangel, día

cule1899: estar cabreado no es estar desequilibrado. Insunuar que la gente que discrepa está loca es típico de las dictaduras comunistas. "menuda gilipollez mezclar el nazismo con el fútbol": es ciertamente propio de g...ll ..as" algo así, como los U/S y los Boixos. Los pericos también son sociedad catalana, y una parte muy importante. Si no fuera por ellos, serías más parecidos a Corea del Norte.

51 PATETRIC, día

el modelo es la lucha contra franco??? unicef??? pues dime tu de donde salen esos cules x q yo no conozco a ninguno lo de la cantera, vale, pero es que eso es real!!! y a titulo personal yo no me considero superiormente moral a nadie, de hecho soy bastante zanguango, y los cules q hay aqui tampoco las lecciones de moral vienen de lado blanco en este blog

52 Quintus, día

Patetric entre tú y yo ¿tú crees que el Milan arrollador de Sachi, Rijkard, Gullit, Van Basten y Baressi era así de bueno por la téctica milagrosa de su entrenador? ¿O había algo más?

53 melkkiad, día

Muchas felicidades Juanma. Espero que pases un día genial en compañía de los que más te quieren. Un saludo al resto y a pasar buen sábado.

54 MikielMi, día

muy buenas, cule1899, el hecho de que estés preocupado con el partido de hoy contra el espanyol, desde tu conocimiento y palpación diaria del medio, me da un plus de optimismo. antes estaba bastante convencido de que el Barsa perdería 1-0, ahora no tengo duda de que vais a perder 3-1. Sobre el Madrid, tengo los computadores haciendo cálculos trigonométricos para matizar mejor el número de goles al sevilla, y no termino de tener el dato. puede ser de escándalo. Seguro que Quintus nos da luz. Miki "Patetric, saludos y un abrazo!" el Mikingo

55 PATETRIC, día

52, yo creo que eran asi de buenos porque lo eran, el de savicevic, desailly etc en Atenas era otro cantar pero es que tu comentario es extensible a la quinta del buitre o al de zinane y raul y no creo que ninguno de esos dos equipos madridistas se doparan, y jamas escuche a ningun cule decir lo contrario, algo de lo que deberiais tomar nota, ya se que os ayuda a llevar mejor vuestra manifiesta inferioridad pero humanamente os deja en bastante mal lugar

56 MikielMi, día

bueno, amigos, me secuestran... ... agur! Miki "aúpa Madrid!" el Mikingo

57 erzuru, día

Hombre si a Almeyda le hubiéramos visto arrancar como un potro de carreras, tal vez hubiera que haberse mosqueado. Pero es que Almeyda hizo lo que siempre se le ha visto hacer. Del que intentó taponerla no se puede decir lo mismo. Y a Robben en aquel partido, nada sorprendente hizo. Si hubiera hecho otra cosa distinta...quien sabe. Y Xabi en aquel partido, jugando mal, no tuvo un comportamiento radicalmente distinto de lo que hace en el Madrid. Los otros que le acompañaban no hicieron lo mismo, ni por asomo, que les estuvimos viendo hacer todo el año. Una ficción. Al Racing de Qatar, al actual RAcing de Qatar, el mismo de los picos y los valles, la Paraguay del mundial, le dure dos telediarios. Pero como siempre digo, cada cual que piense lo que quiera. Algunos creen que sacar lo del dopaje es síntoma de malos perdedores. Lo mismito debieron de pensar de Carl Lewis, con su cara mohina, cuando en Seul el Ben Jonhson le tangó el oro. Después se lo dieron al americano, pero ya no es lo mismo. Ya no sabe igual.

58 quique19, día

Buenos días y muchísimas felicidades Juanma!! Del partido, que hoy sea Nuestra Señora de la Esperanza deja una ventana abierta a las posibilidades del Español, pero tal como está el Barça en estos momentos no creo que haya mucho que hacer. Yo no me creo nada de lo del dóping (todos o ninguno), sí me creo que para pasarse el balón a gran velocidad, con precisión y moverse para volver a recibir, se entrena, se entrena, se entrena, se entrena, se entrena, se entrena, se entrena. ¿Por qué triunfaron en este tipo de juego jugadores como Silva, Cazorla, Mata o Cesc? Porque juegan rápido, en corto (alguna vez en largo), con precisión y movilidad. Luego está que cuando la pierden, nadie se queda mirando, nadie, presionan inmediatamente hasta llegar al central o incluso al portero que tira un patadón. Hay un montón de jugadores que encajarían en el perfil (no solamente del Barça) y hay muchos más que no, pero no porque se no se droguen, simplemente porque no hacen eso de tocar y moverse. Perdón por el tostón, pero creo que es mejor ver fútbol que hablar sobre supuestos.

59 Quintus, día

Miki al leer tu 54 me ha recorrido un escalofrio por la espalda y me he preguntado ¿tendrá Miki un dispositivo cerebral por el que es capaz de leer mis pensamientos y anticiparse a los mismos? Hacia tiempo que no veía un 3-1 tan claro, con gol en fuera de juego del Barsa, al Sevilla hoy le caen entre 4 y 6 goles. Preveo aburrimiento de Casillas, que me preocupa que ante la falta de tensión le de por pensar en la operación de su novia y como sacar rendimiento de la misma y se distraiga más de la cuenta

60 cule1899, día

strangel: evidentemente que está desequilibrado conmigo. Estar cabreado es lo que te pasó a ti conmigo (y a otros): te cabreas, discutes ... y luego A - o se te pasa, como en tu caso ... siguiendo hablando conmigo ... B - o no se te pasa, como en otros casos ... y a la larga, acaban pasando de mi como yo de ellos Pero el desequilibrado mental es un desequilibrado porque yo llevo meses sin decirle nada ... y él, cada vez que entra, tiene un mínimo de 4 posts diarios llamándome imbécil, subnormal, nazi, merzulo, troll, etc., etc., etc. Eso sólo lo hace un desequilibrado mental. Hablo de meses ... Cuando deje de meterse conmigo sin que yo le diga nada, dejaré de decírselo. Si sigue haciéndolo, le seguiré llamando desequilibrado mental, porque se comporta así en el blog. Sencillito

61 ispiriux, día

Ahí l'has dao, quique19 en tu @58. se trata de jugar BIEN a fútbol. todo lo demás son excusas de mal perdedor y pajas mentales obsesivo-compulsivas. Voy a preparar la comidita: macarrones a la marinera y fruta al horno. con ensalada.

62 MikielMi, día

quintus #59: Amén! miki

63 Drow, día

MOU en rueda de prensa: - Periodista: "Buenos días. ¿Coincide Ud. con Casillas en que Messi es el mejor jugador del mundo porque ganó el balón de oro"? - MOU: "Es una forma pragmática de verlo...".

64 quique19, día

Que vuelvo, y perdón otra vez, pero es que me repatea que se quiera ver cosas que no son. Cuando juegan bien o muy bien, pues hay que aplaudirlo, disfrutar y aprender a cómo pararlos y poder vencerlos, o cómo imitar su buen hacer en muchas cosas. Si empiezas a creer que es cosa del dóping o de la mala suerte o de la conjunción planetaria, no aprenderemos nada, nada. Menos mal que creo que Mou es de los míos, y que desde el primer minuto tras el derbi se habrá dado cuenta de que hay que trabajar y mejorar, trabajar y mejorar. He visto que en Valdebebas han instalado un campo de reducidas dimensiones. ¿Sabéis para qué? Para trabajar la presión y el pase corto. Éso es lo que espero de Mou.

65 cule1899, día

hoy, miki y quintus, podéis ser moderadamente optimistas. Cierto ... no veo el partido claro A - El Espanyol de Pochettino tiene un sistema de juego que es el que se nos suelen dar mal ... tipo Rubin, Copenhage, etc. B - Aunque no me gusta hablar del árbitro a priori, el hecho de que sea el mismo árbitro que permitió el año pasado que nos dieran hasta el carnet de identidad ... para acabar nosotros con uno menos ... no me acaba de gustar C - El ambiente de circo romano en el campo de los desterrados en Cornellá, con ese odio profundo que nos tienen, es espectacular D - Osvaldo ... uno de los mejores delanteros de la liga ... que no sé que hace con los pericos. y E - la más importante. No sé que narices les pasa a nuestros canteranos, pero cada vez que juegan contra los pericos ... se descentran. Cuando juegan con el Madrid, tengo claro que el ¿dónde está la pelotita? va a triunfar ... pero con los pericos ... no sé que les pasa ... que están más para discutir que para jugar. El E es el factor decisivo del día de hoy. Si lo controlan, lo veo mucho mejor ... No lo veo claro ... veo posibles todo los resultados, especialmente el empate.

66 PATETRIC, día

Miki, un abrazo pa ti tambien Estoy seguro que nos lo pasaremos en grande el anno que viene, pareceis la mar de divertidos, y despues del partido Hermanus y yo os ensenaremos como doparnos con whisky y nandrolona y que el jefe no te lo note al dia siguiente

67 gelaziho, día

Después de un tiempo retirado, y con la mejor de las intenciones, me gustaría hacerle algunas precisiones al bueno de Juanma sobre el artículo de hoy (que, por cierto, no enseña nada nuevo). Empezando por el final, lo de la cantera viene a demostrar una vez más que, si de vez en cuando leyera la prensa deportiva de Barcelona, aunque fuese tapándose la nariz, estaría algo mejor informado. Si algo están destacando es precisamente el buen rendimiento que está sacando el Español a su cantera, en contraposición a décadas en las que dicha cantera era sencillamente ignorada. La década de los setenta es un buen ejemplo, y hasta los años 90 no empezó a explimirla adecuadamente. Si ello lo hizo fue por dos motivos. Uno, evidentemente económico que no hace falta explicar. El segundo motivo lo dejo para más adelante, porque tiene su miga. Si el comentario canterano tiene intención de hacer la puñeta al Barça, pues muy bien. Tengo argumentos suficientes para relativizar la tan cacareada cantera azulgrana (y a barcelonista muy pocos me ganan), pero la diferencia entre ambos clubs por este motivo es algo más compleja. El Barça, por su propia idiosincrasia, tiene la cantera y puede fichar jugadores de donde sea pues problemas financieros parece no tenerlos además de estar hablando de una primera espada mundial. En cambio, el Español lo tiene algo más crudo con lo de los fichajes, pues el dinero manda, y no le queda más remedio que mirar en su interior para surtirse de jugadores. Por otra parte, este cuidar la cantera lo han convertido muy acertadamente en una seña de identidad, pues por fin se han dado cuenta de que nunca podrán competir en plano de igualdad con el Barça, y su cantera puede ofrecer a sus componentes poder llega a primera división más fácilmente que el Barça. Unas pinceladas regionalistas y tenemos la táctica montada y que, por cierto, les está saliendo bien. (Sigo)

68 untitled, día

Felicidades, Juanma. Que pases un magnífico día y que podamos felicitarte en este mismo blog durante muchos, muchos años más.

69 gelaziho, día

Dicho lo cual, es de todos conocido el origen tanto del Barça como del Español, y en Can Barça nadie reniega del origen suízo de su fundador. Eso sí, algunas bobadas que se dicen sobre él, queriéndolo hacer pasar por un catalanista ntegral reprimido por Primo de Rivera, además de absurdas fueron desmentidas hace algunos años por su nieto, pues cuando le plantearon esta cuestión tuvo que decir "perdone, pero mi abuelo era suízo". En cambio, el origen catalán y español del Español ambién está fuera de toda duda. Y yo soy de los que afirma que, precisamente por ello, el Español es más catalán que el Barça (afirmación que me ha costado serias reprimendas por algunos mantras culés que me tienen sin cuidado), y a raíz de su centenario lo han reivindicado acertadamente. Que la historia posterior haya hecho que cada uno siga caminos muy diversos no quita que los orígenes son los que son. La gran pena ha sido que al Barça lo convirtieron en un arma del catalanismo político en cierta época, y dirigentes del club se dejaron querer y así ha ido, pero este es otro tema. Y en cuanto a lo de la ciudad dividida, siguen siendo los ds clubs más representativos de Barcelona, pero su diferencia de entidad es tan grande que la división es ciertamente desproporcionada. Baste un ejemplo: el número de socios de cada uno de ellos. No sólo esto; aún recuerdo los tiempos en que llegar a los 20.000 socios del Español era todo un éxito, cuando su rival ciudadano superaba los cien mil. Esto es asi.

70 Quintus, día

Patetric efectivamente la cita del año que viene en el Bernabeu pinta muy bien, si bien hemos de ser prudentes sabiendo del cenizo de hermanus. Dicho esto, te anticipo que Miki, la mulatona, mi señora y yo nos lo pasaremos mejor, espero que poco a poco vayais visualizando la imagen de Cesc vestido de blanco inmaculado, para que luego no caigais en una profunda depresión, si bien es cierto que el whisky ayuda bastante a asimilar esas cosas, prefiero que lo hagamos como algo lúdico y no como parte de asumir vuestra depresión post victoria madridista.

71 strangel, día

Patetric(51), sin acritud: debo estar loco yo también. Lo de que el BCN es más que un club lo habré soñado. Y lo de que el BCN era, hasta hace 7 días, especial por no "manchar la camiseta" también lo he soñado. Cule1899: te voy a pedir que no uses tus intercambios conmigo para atizar a nadie, y muy en especial a Percival.

72 Nottias, día

Buenas a todos, y muchas felicidades a Juanma. Que cumplas más y todos lo sigamos viendo. Pues a mi el Español (o Espanyol), me parece un club admirable; en franca inferioridad monetaria, social y política, siempre ha sabido buscarse su sitio en la ciudad, y ser uno de los equipos históricos de Primera. Ha logrado hacerse su propio estadio y mantiene una política de cantera muy buena. Ojalá tengan suerte esta noche, aunque con el nivel actual del Barcelona lo veo dificil. Off-topic total: ayer, el mameluco de la Moncloa y todos sus mamporreros, los autodenominados "campeones de los derechos sociales", y "campeones de la mujeres", los que amenazan con apocalipsis en materia de derechos laborales y sociales si sale elegida la derecha, volvieron a protagonizar otra ignominia retrasando la jubilación, y continuando con el mayor expolio de derechos laborales y económicos de la historia de la democracia. Pero aquí no pasa nada: la gente solo sale a la calle y protesta por estúpidas guerras que nos pillan a miles de kilómetros de distancia, y no por quitarles el pan de sus hijos y el esfuerzo por el sudor de su trabajo a lo largo de los años. No tenemos, ni más ni menos, que el gobierno y la oposición que se merece esta sociedad aborregada y acomplejada, incapaz de ponerse a defender lo suyo según las siglas que gobiernen en ese momento. Menudo cisma tendríamos montado si estuvieran otros en el poder, pero mientras mande el puño y la rosa, !otra de gambas!, aunque ves al bobalicón de la barba que está enfrente, y se te cae el alma a los pies de todos modos. Perdón por el rollazo, pero es que ver a gente que, en 2004 se encontraba vociferando como los poseídos, y ahora, con una situación de verdad angustiosa en lo economico, con miles de familias necesitadas, parecen caperucitas rojas, le quema la sangre a cualquiera.

73 ilcorsar, día

El Español pone en dificultades al Barça porque hace la misma táctica que Mou el año pasado con el Inter: haced 80 faltas que el árbitro sólo pitará 30. Y si se cargan de tarjetas les da igual, para ellos ganarle al Barça les salva la temporada.

74 cocoom, día

Buenos días. Felicidades nuevamente Juanma. Que tengo usted muy buen día y que lo disfrute entre los suyos. Nottias, has provocado que escriba y quiero felicitarte por tu gran #72. Enhorabuena, sinceramente. Por favor, que al del #17 lo echen a patadas. Motivos sobran. Que asco da el tipo, con su xenobofia y su complejo a cuestas.

75 strangel, día

El 72: enmárquese.

76 cule1899, día

"71 strangel, día 18 de Diciembre de 2010 a las 13:15 Cule1899: te voy a pedir que no uses tus intercambios conmigo para atizar a nadie, y muy en especial a Percival" OK, aunque en el tema del "en especial" ... lo has metido tú en nuestra conversación. No lo metas más ... y así tus deseos serán concedidos :) Nottias: normal que a todos los madridistas os parezca admirable el Espanyol ... De una lógica aplastante. "Ese" es precisamente el "problema" de los pericos. Y tu "Off-topic", estoy de acuerdo. Si esto lo hiciera el PP, hoy estaría toda la izquierda maniféstandose. Es lo que hay ... cocoom - Blog B74: ¿otra vez que me echen a patadas? Joer ... con el que da lecciones de xenofobia. Jajajaja. Aunque al menos esta vez has pedido que me echen "por favor" ... Es un detalle ...

77 Metalmad, día

Feliz cumpleaños Juanma!!! Que pases un gran día en compañía de los tuyos!!! Un abrazo y un tirón de orejas

78 ropalo, día

Buenos dias, Muchas felicidades Juanma. Que pases un buen dia y a ver si esa "barcelonitis" que tanto te afecta (primer post dedicado al RCD Español, en 1 año ??, precisamente hoy ?) se vaya curando. Aunque pensandolo bien, creo que me gustas mas asi. 9, 9 !! Jaja. quique: Enmarquese tu post sobre el doping. Que n'aprenguin (como diria el diputado Jan) Saludos

79 LeonAnto, día

Y el R. Madrid fue fundado por un catalán, qué se le va a hacer.

80 chu4che, día

si ya os dijimos algunos que el del 17 es un nazi y un HDP

81 quique19, día

Sebmelmo, tal vez te refieres a entradas parecidas a la que hizo Villa en el primer minuto contra el Madrid, pisando el tobillo de Cristiano sin posibilidad alguna de llegar al balón. Pues mira, como Iturralde hizo la vista gorda, se pudo ver fútbol, no?

82 Quintus, día

Ay, sebmelmo y la linde, luego te pones a rogar para que la gente pare de meterse contigo y que no desnuden tu psicología en público, pero si es que lo estás pidiendo a gritos, lo de Mourinha te ha quedado muy elegante, si señor, luego no te quejes cuando recibas. Lo de forofos y crétinos, me imagino que irá por erzuru, Miki y para mi, tu top 3 particular. No sabía que los PT eran experto en nutrición,(lo que hay que leer), se te ha subido a la cabeza el creerte protagonista del último éxito de Shakira.

83 frjparen, día

Buen sábado a todos. Tema Barça/doping. No creo que se dopen pero sin lugar a dudas son unos genios en la preparación física, ya sea por la estricta alimentación, los batidos vitaminados, el régimen de entrenos o lo que sea. Es acojonante ver cómo pasan por encima de todo Dios con una plantilla de 19 jugadores. Yo, al principio, creía que ese fondo físico era debido a la mejor ocupación de los espacios y a la gran coordinación en la presión nada más perder el esférico, a lo que yo atribuía una idea equivocada, penaba que hacían menos kilómetros por partido que sus rivales. Un día me dio por mirar las estadísticas de la UEFA en la Champions League en un apartado que se llama Matchcentre, que te permite entre otras muchas cosas ver los kilómetros recorridos por partido por jugador y por el total del equipo. Bien pues alucine en colores al ver que el FC Barcelona recorría la misma distancia que sus rivales y en ocasiones más, de hecho lo comparé con el Real Madrid y nos sacan unos cientos de kilómetros solamente en la fase de liguilla, suponiéndose que los blancos son un equipo de juego directo donde la velocidad y el movimiento son fundamentales. Una vez destapado el mito de que con posesión corre el que se defiende, lo que me deja totalmente boquiabierto es el ritmo de juego, los blaugranas no siguen un ritmo constante en su forma de recorrer distancias, aceleran y deceleran de manera constante, tanto para finalizar jugada como para recuperar posesión; es un rompepiernas agotador. En cambio ellos lo aguantan sin problemas, que lo soporte un jugador atleta como es Puyol tiene su explicación, pero que jugadores de 1,65 sin complexión atlética se conviertan en Essienes yendo al choque y ganado acciones físicas a maromos de 1,90 da que pensar y extraña en sobremanera. Acabo en el siguiente post.........................

84 frjparen, día

Viene del #85 y termino. Pero lo que más cariacontecido me deja no es su capacidad cuasi robótica de presionar, de encimar, de insistir, de porfiar, no, lo que me deja preocupado (porque claramente no sacan una ventaja abismal) es la capacidad de recuperación de una plantilla muy corta. Miércoles/domingo y como si nada, partidos de máxima intensidad y desgaste y sin apenas lesiones musculares. Repasas la plantilla de cualquier equipo de primera división y no bajan de 3 bajas de jugadores que podían ser titulares, echas una ojeada a la plantilla culé y prácticamente pueden alinear al once tipo partido tras partido. Unos los verán como doping, yo no lo sé, como bien dice erzuru yo no pongo la mano en el fuego por nadie y menos en el deporte profesional de élite pero de lo que estoy seguro es que el departamento médico del FC Barcelona lo está haciendo muy bien y que saca varios cuerpos de ventaja a los demás equipos de la Liga en tratamientos de recuperación física, de prevención de lesiones y de la recuperación de las mismas. Y, de momento, nadie ha podido demostrar que se consiga por el consumo de cualquier método o sustancia prohibida en el deporte que puede ser potencialmente peligrosa para la salud de los deportistas y que es susceptible de mejorar su rendimiento de manera ilícita, vamos lo que se entiende como doparse.

85 strangel, día

frjparen: estoy de acuerdo en términos generales, salvo quizá en un punto. A mi me parece más fácil que tíos ligeros, tipo Messi o Iniesta, aguanten más corriendo que armarios tipo Diarrá . Pero realmente no tengo ni idea, estoy pensando en los fondistas, no en sprints cortos.

86 percival, día

60 cule1899 Juas, ¿te llamé merluzo? Debiera honrarte aquello, esa vez se ve que tuviste un buen día. A los calificativos que citas no olvides mencionar que te he llamado m.ierda. Pero es en broma, hombre, de modo que entenderás que no me disculpe. Es broma y las personas inteligentes saben distinguir cuando la empleo. Además, es futbolístico. Eres un m.ierda futbolístico. Corto, plof. (Pringao).

87 percival, día

58 quique19 ¡Concuerdo!

88 percival, día

Jopé, a Kluivert le hubiera molado. http://www.abc.es/20101217/local-madrid/nuevo-estadio-bernabeu-201012171640.html Ta la noche.

89 frjparen, día

Melmo yerras el tiro conmigo, yo puntualizo que no creo que se dopen, pero tampoco lo aseguro y menos aún en el deporte de alta competición por eso escribo que “de momento” o, si prefieres, hasta el momento el Barça de Guardiola no ha sido cazado (como sí lo fue su técnico) por lo que no se puede afirmar (sin pruebas) de dopaje. Y recalco que me parece alucinante el devenir físico de una plantilla tan corta y de un once tipo tan marcado y repetido, sin apenas bajones, con una recuperación increíble, sin merma en la intensidad del juego y la presión, sin apenas lesiones musculares y aguantando los 90 minutos a tope. Es digno de elogio e imitación lo del servicio médico blaugrana, yo quiero a los míos igual de enchufados y que Özil no se deshaga en el minuto 60 por ejemplo. Y discute, debate pero no ofendas por principio que ya nos conocemos todos Seb.

90 carlnmss, día

Felicidades don Juanma, al igual que ayer noche, me reitero en desearle lo mejor. ¡Enhorabuena!

91 vate, día

Felicidades, Juanma, no haya agravio por cumplir años, pues es bien cierto que, aunque mayor, es más experto. Felicidades por ser un año más sabio. Y, aunque muchas cosas hayan pasado recuerde, ¡Que nos quiten lo bailado!

92 yoyo, día

* Juanma: "Grattis pä födelsedagen"

93 percival, día

Cumple de Juanma, gol de Raúl. Bravo!

94 Lunalia, día

Feliz cumpleaños,Juanma.Que cumplas muchos más.Que todos los blogeros presentes y futuros lo veamos.Que esto siga,no te canses.Nos animas mucho la vida.Un abrazo.

95 Aliocha, día

Felicidades Juanma, que pases un feliz día

96 sjou, día

Dicen que a partir de cierta edad los cumpleaños más que celebrarse, se padecen. Por si acaso... ¡¡¡ feliz padecimiento don Juan Manuel !!! Tema doping. Aclarando que no digo que se dopen o que no, lo que está claro es que positivo no han dado. Unas cosillas: Alguien dijo antes que lo que había era mucha clase y entreno,entreno y entreno. Pues bien, eso no demuestra nada, Marco (el monstruo dei)Pantani era el mejor escalador del mundo y se dopaba, lo mismo que Jan Ulrich o, Fignon. Osea, que la clase y el entreno no excluyen de doparse. También se dijo que ¿ por qué arriesgarse a perder fama,prestigio y dinero dopándose?. Pues no sé, que se lo pregunten a los anteriores o a Tim Montgomery o Dennis chambers o Marion Jones o tantos otros. Creo que aquí se duda del rendimiento de ciertos jugadores del Barça por su extraordinario rendimiento físico y sus escasas lesiones. Xavi Hdez e I niestá( ni se le espera) creo que jugaron todos los partidos desde la euro 08 hasta el final de temporada 09. Todos, toditos, todos y lo ganaron todo. ( para reiteración, la suya, que parecían los peces en el río pero ganando). Jo, ni una sobrecarga, ni una distensión, ni un catarro, nada. Messi, un tipo que antes jugaba tres cuartos de temporada ahora, juega hasta los partidos de solteros contra casados. tampoco pilla ni un catarro y se recupera de una lesión en 10 días. O han firmado un pacto con el diablo ( que lo mismo Guardi es en realidad Mefistófeles) o tienen una suerte del copón o la conjunción planetaria de la que hablaba la leire pajín se refería a estos tres. En fins chavales, que estos son los hechos que cada cual opine lo que le venga en gana.

97 hermanus, día

Quique19 #58 y 64... Sombrero. Exactamente pienso yo, y lo pensaría igual aunque fuera madridista. "No aprenderemos nada, nada..." Y es así. No puedo escribir sobre la función de los cool(és ) en este blog porque no tengo tiempo ( pero en algún momento lo haré ). Tengo que acabar de perfilar ( junto con mis esposa, mi hija y unas amigas ) todo lo relativo al fiestorro de la nuit. Por cierto, me he agenciado conuna tarjeta de Gol TV ante la tremenda demanda de los amigos de mi hijo sobre si habría fútbol o tendrían que emigrar... Espero que eel golarro TV no nos amargue la noche. Strangel, hijo, descansao me has dejado este mediodía al comer cuando me has dicho que no eras culé ni de nadie, pero que tirabas a simpatizante culé... bueno, algo es algo. Recuerda que hoy tus amigos te guían, que os váis de fiesta por ahí...a la familia la verás mañana... Adéu...

98 Aliocha, día

¿Cabe mejor regalo de cumpleaños para Juanma que un triplete de Raúl? Ole, ole y ole

99 pearlsbu, día

Culé, no hay que arrinconar a nadie, ni futbolísticamente ni de ninguna otra forma. Y me sorprende que tú acuses a los madridistas de prepotencia y luego digas que los del Español no son nada. Hombre, hasta donde yo sé, el Español es un equipo catalán que juega en primera división de la liga española y que a día de hoy está en puestos de Champions, con un mérito indudable. También es un club que ha concedido recientemente una insignia de oro y brillantes a un jugador de tu equipo. Y para el Barça no será rival, muy probablemente, pero para el Español el Barça sí es su rival a batir. En vez de arrinconar al Español o a los pericos, intentad ganar esta noche que, según está el Barça, imagino que es lo que sucederá, aunque ojalá me equivoque. También es curioso que hables tú de ambiente de circo romano en un partido de fútbol porque yo el caso más claro que recuerdo de dicho ambiente fue el partido del cochinillo y, sí, ese día no se pudo jugar al fútbol. Luego está la sanción impuesta que nunca se cumplió…Pero ésa es otra historia que será contada en otra ocasión.

100 clavius, día

Feliz cumple Juanma http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/azul.html

101 Lunalia, día

Al leer tu 27,Quintus,he recordado a Guillermo Brown.Misterios insondables de la conexiones neuronales.Aunque luego,reflexionando,he pensado que tu te pareces al ínclito Guillermo(entusiasta,vehemente y con un gran sentido de la justicia)Así te veo o a tu nick,veo.

102 elmarque, día

Muchas felicidades Sr Rodriguez. LeonAnto (79) El real Madrid fue fundado por Julian Palacios, nacido en Madrid y fue su primer presidente. Si a usted no le parece mal.

103 Lunalia, día

Gol del Villarreal.Cazorla sigue a gran nivel.Eso es bueno para España.

104 Lunalia, día

Y dentro de un rato el derby.Creo qe nos vamos a divertir.Gran equipo el Español,que cuenta con todas mis simpatìas.

105 Juan Manuel Rodríguez, día

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Sois los mejores. Un abrazo.

106 Rojo4, día

Feliz cumpleaños, ojalá cada uno de los que sigan pueda decir que el último año ha sido mejor que el anterior. Buen primer cuarto del Real Madrid, con buenas decisiones de Messina, que han funcionado. Un punto que ha sido mejor que Pascual en el enfrentamiento ante el Baskonia: Pascual dijo, Barac, 2,21 uy uy uy, y cambió el cinco sacando a Perovic, que ha resultado tan decepcionante, en lugar de mantener a N'Dong, que es un poco más enérgico y que podría haberle puesto a Barac en los problemas debidos. Messina no ha dicho, uy uy uy, tengo que sacar a Tomic para igualar alturas, sino que saca a Fischer, más bajo pero más sólido, que ha funcionado bien, Tomic ha salido cuando a Barac lo ha sustituido Pape Sow y ha funcionado sacando un par de faltas.

107 Rojo4, día

Digo, sacando dos faltas en la primera jugada. Naturalmente, ahora pierden la ventaja, con Tomic incapaz de ganar a Barac.

108 cule1899, día

pearslbu: te lo resumiré rápido. Si no tuviera otra opción que escoger entre ser del Madrid o ser del Espanyol, escogería ser del Madrid. Y no sería por las Copitas :):) Partido complicado hoy. Firmo que nadie salga lesionado de gravedad y ganar por la mínima.

109 sjou, día

Con el triplete de Raúl y la posible derrota del Barça sólo te falta que el día acabe asín. http://www.youtube.com/watch?v=D2m8Pgo_440

110 Lunalia, día

Gol del Mallorca.Me voy a andar una hora, a pesar del frío,con mi santo, al que le importa un pito el fútbol.Hasta luego.

111 lgs512, día

Felicidades antes de nada. Una pregunta JuanMa. ¿no haces ni radio ni tele? yo solo te sigo ahora por aquí. Y un par de peticiones, Raúl se merece un post enterito ya, la temporada que lleva en Alemania después de un año sin jugar es más que meritoria. Incluso no pasa nada por pedir que vuelva a la selección, está otra vez entre los mejores delanteros españoles en cuanto a números. Del Bosque deberia de decir no a tanto homenaje que no se merece y hacer justicia. En cuanto al suceso Casillas-Carbonero-Ronaldo se veia venir. Casillas y Sergio Ramos no tienen neuronas para ser capitánes del Madrid. Lo que nos vamos a reir estos años. El madrid ha pasado de estar representado por un padre de familia que nunca da ningun escandalo a estar representado por un tio que se pinta las uñas de los pies, uno que se hincha de cubatas todos lo fines de semana, y otro que no se pierde un sarao. De pena.

112 avlas, día

ajjjjjjjjjjjjjjj... al sr. rodriguez solo puedo que felicitarle por seguir en su linea, obtusa, pero lineal. digamos que no coincido con el en casi nada, pero es de admirar que pese a no tener razon siempre lo defiende. y todo porque cree en algo, erroneo, pero en algo. lastima

113 lgs512, día

Se me ovidama, juanMa por dios cambia ya las fotos de Raul por Raul del Shalke. Raúl ya no tiene que ver nada con lo que pasa ahora en el Madrid. El 5- 0 por ejemplo.

114 avlas, día

jouer, me gasto una pasta en un ordenador nuevo y no me deja terminar el post. a ver, lo que decia, lastima que no vea mas alla de su oscuridad, rollito el lado oscuro. cule, no me seas cenizo, hoy el barça dara un baño al espanyol, pero si no es asi... negare que lo he dicho. si cayo el rubin, caeran los pericos. ayer resacoso, hoy resacoso, mañana como siempre calvo... peor seria ser matrixdista, mola.

115 Outlier, día

Hola a todos, Sólo quería sumarme a las felicitaciones a D Juanma. Tengo muchísimo pendiente por leer para ponerme al día. Postlaporteo del bueno.

116 avlas, día

si por linial hay que felicitarlo. que tio.

117 avlas, día

jejeje...dios, no habia leido el post de lgs512. eres cule?, van a ir por ti. a ver, casillas es un santo varon, cosa que en el fondo casi comparto. la carbo es la novia, y solo por los co.jones que tuvo casillas de hacer frente a toda españa en la final del mundial... hostia, me caen bien. ronaldo es asi, ronaldo... chuleria, egoismo, un puto crack... aunque no es mesi, pero el puto amo y negarlo es partidista. saludos.

118 quique19, día

Sebmelmo, espero que si hoy un jugador del Español en una jugada aislada pisa el tobillo de Messi o de Iniesta, seas tan permisivo como con esa jugada por la que pasas de puntillas. ¿Qué ocurre entonces? ¿Si juegas bien tienes licencia para pegar de forma esporádica? Una cosa es que con el balón lo hagan de cine, y otra bien distinta es que se quiera cerrar los ojos cuando el juego violento lo hacen los tuyos "de forma esporádica y puntual". Con una sola entrada puedes romper una pierna, no hacen falta más.

119 Rojo4, día

¡Hombre! Una jugada no de final de cuarto que el equipo hace lo que Messina pidió.

120 Rojo4, día

Mal Ivanovic pensando en la falta que esperaba recibir que en pensar las dos jugadas de ataque. Mal Tucker haciendo la falta. Que no, leches, que no hay que hacer falta. Aunque esta vez no la hayan pifiado. Aunque con diez segundos, no es tan malo como con cinco, ya que al menos tendrían la jugada final, así que más aceptable. Y falta con 4.1, maaal, leches, mal. Vamos a ver. Fiu, Teletovic falla el primero, bien. Teletovic a fallar y buscar triple, pero Teletovic la pifia saliendo al rebote demasiado pronto.

121 Iago, día

Muchas felicidades Juanma, espero que hoy esté siendo un gran día para ti. Después del fútbol si eso leo el hilo y comentamos.

122 Osiris, día

Qué fallito a puerta vacía.

123 Torino, día

Lo que acaba de fallar Messi.

124 Osiris, día

Joé, en la oficina de abajo cantan los goles como cinco segundos antes de que yo lo vea en atdhe.net. Así no hay emoción ni ná.

125 Torino, día

"Habemus pollo". Gol de Pedro con Callejón en el suelo. Para mi no era falta.

126 lebowsky, día

Para decepción de muchos no será ni pollito. No hay falta y casi que no hay ni contacto. El barça contragolpeando es también letal. Messi ya lleva 9 pases de gol en lo que llevamos de liga. Qué bueno es Pedro, rapidísimo y muy certero en la definición.

127 Torino, día

0-2

128 Osiris, día

SEis o siete segundos esta vez. De nuevo balón parriba y a correr, hasta el punto de que cuatro barcelonistas se encuentran en el área chica cuando Xavi marca. Creo que no hay fuera de juego posicional.

129 lebowsky, día

Vaya manita de Víctor.

130 Osiris, día

Felicidades otra vez, Juanma http://www.youtube.com/watch?v=OLOBo8liDvs

131 PATETRIC, día

Informe desde la capital Estan desquiciados, la gente corre x las calles vomitando bilis, ya no saben que inventar, en los bares la gente grita doping!!! guardiola!!!! villarato!!! parecen zombies

132 Osiris, día

Me gustaría conocer el porcentaje de goles conseguidos por el Barcelona de aquesta manera, como el tercero. Diagonal de Messi y gol o diagonal de Messi, con pared y gol del que se la devuelve, como si fuera esa jugada de baloncesto que alguno de nuestros insignes comentaristas sabrá decirme el nombre.

133 LeonAnto, día

#105 elmarque: De la Wikipedia: "Juan Padrós Rubio (Barcelona, 1 de diciembre de 1869 - Arenas de San Pedro, Ávila, 1932) fue un dirigente deportivo español, que ha pasado a la historia por ser uno de los fundadores y el primer presidente oficial del Real Madrid Club de Fútbol, siendo sucedido por su hermano Carlos Padrós. Fue también presidente de la Federación Española de Clubs de Foot-ball.".

134 Osiris, día

Jolín me he perdido el gol del Español mientras escribía. Claro, como el de abajo no lo ha cantado...

135 lebowsky, día

La Mireia ésta se ha puesto muy mazas y ganando medallas a cascoporro. Se conoce que por lo menos se ha puesto en manos de Guardiola.

136 yoyo, día

El arbitraje del partido es de traca...

137 Osiris, día

Otra manita de Valdés.

138 yoyo, día

Y el que no se entera de nada del partido es el comentarista de Goltv....que malo es el tio.

139 Osiris, día

Esta vez un par de minutos de retraso. Vaya con el streaming. De hecho, creí que, en vez de gol, el de abajo había cantado uy en la ocasión anterior de Piqué.

140 lebowsky, día

Intuyo artículo mañana glosando la discriminación que hace TV3 hacia el Espanyol.

141 lebowsky, día

Otra manita. La Cibilis está rebosante.

142 PATETRIC, día

doping me enganyo para dormir mejor 5-espanyol 1 tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

143 Osiris, día

Pues voy a mirar la segunda parte del Milan-Roma.

144 confiesa, día

Un Español muy valiente, agresivo pero sin excesiva dureza pone en apuros al Barça. Pero poco a poco llegan los goles, 5 como a todos los equipos que llevan el Real al principio,(éstos no llevaban ninguno en contra en toda la liga) pero con una novedad. Un fallo defensivo permite a los locales romper la imbatibilidad de Valdés que ya duraba mucho. Esta vez fue 1-5. Los rivales cambian, la manita permanece.

145 Osiris, día

Por cierto que se siguen engordando esas estadísticas que dicen que el Barcelona obtiene muchos menos puntos en casa del Español que el Madrid. En toda la Liga, BARCELONA Jugados 77 Ganados 27 Empatados 25 Perdidos 25 Y desde que se inventó el fútbol el Barcelona ha jugado 19 veces en casa del Español. Ha perdido 3 veces, ha empatado 5 y ha ganado 10.

146 Osiris, día

Y parece que este año sí se batirá el récord goleador de la 89-90. O los récords.

147 erzuru, día

Buenas noches. Vamos a forofear, que a los que promocionan dictaduras les pone. Segundo gol en fuera de juega. Hay un fulano que intenta rematar el previo remate de Xavi. Gol parecido al de Higuaín en Copa contra el Murcia y en el que Ramos andaba por allí. Gol en fuera de juego del Messi en el cuarto de Villa, justo antes de dar el pase. El Español, equipo agresivo, pero que no toma los batidos, ha empezado a toda pastilla, sin dejar muchos huecos. A medida que ha ido perdiendo fuerzas, logicamente, sus marcajes han ido perdiendo agresividad. Al final, los que promocionan a las dictaduras islamistas, se han aprovechado de la falta de fuerzas de los pericos para rematarles con dos goles más. Los del batido, por contra, no estaban cansados...ni antes, ni durante, ni después. A ellos la presión que ejercen no les hace mella, porque para eso están los batidos de chocolate, fresa y vainilla, con aportaciones milagrosas de hierro, vitamina C y fósforo. A mi esto de los batidos me recuerda mucho a las películas de Bogart. Te le ves en las películas de blanco y negro con esa pinta de tirillas y, estimo, apenas levantando del suelo el metro setenta. De repente se le hinchan las gónadas y fostia sin reparos al malo, un tipo de metro noventa que estaba totalmente acojonao. Pues con estos del batido me pasa lo mismo. Ma da la sensación de estar viendo una mentira. El que más me ha impactado ha sido el Pedrito. Creo haberle contado no menos de diez sprints a toda pastilla. Y seguramente me habré quedado corto. Y llegaba a todas el tipo...rebotes, balones al hueco...¡qué tío!. Ya me estoy imaginando los comentarios de los italianos en la Gazetta. Unos malpensados. Por cierto, Patetric, puedes seguir con la martingala. Pero te lo repito, lo mismo que el rebuzno de un burro en lo alto de una colina. Algún nos contarás como un tipo como tú, catalán y español convencido, lleva lo de ser fororo del equipo de la Esquina, el patrocinador de dictaduras.

148 strangel, día

El Barca flojea: les han metido un gol. Por decir algo bueno: si están así en diciembre, deberían flojear en Marzo, digo yo. Si el madrid la pifia mañana, la liga va a ser un rollete.

149 Goblin77, día

Para celebrar el cumpleaños del autor del blog, Raúl González Blanco ha decidido marcar tres goles. :) Felicidades, Juanma.

150 quique19, día

Bueno, creo que es de agradecer que el Barça siga metiendo de 5 en 5. De esta forma, nuestra derrota parece cada vez menos dolorosa. Es que ahora mismo, ni tan siquiera me parece abultada. En cuanto ganen un partido liguero por menos de tres, veremos alguna portada con la leyenda CRISIS bien grande. Es brooooma.

151 Osiris, día

De cinco en cinco golitos intrascendentes, por supuesto.

152 Txaka, día

¿Me lo ha parecido solo a mí, o Raúl llevaba escrito en la camiseta interior "Felicidades, Juanma"? Felicidades, blogger!

153 Osiris, día

Venga, para el que quiera utilizarlo: Farmacopea Club Barcelona. Y para los mal pensados, no hay nada ilegal: 1. f. Libro en que se expresan las sustancias medicinales que se usan más comúnmente, y el modo de prepararlas y combinarlas. 2. f. Repertorio que publica oficialmente cada Estado como norma legal para la preparación, experimentación, prescripción, etc., de los medicamentos.

154 Bartolim, día

Al final otra manita (y van...). Solo el hat-trick puede alegrar el día (en lo futbolístico) a Don Juan Manuel. Felicidades. La brigada antidoping podría fijar sus ojos primero en su equipo. ¿Diría alguien que CR96 es el futbolista más dopado del fútbol mundial?. Desde luego su rendimiento, su físico y la seborrea inexplicable que le aqueja (¿esteroides anabolizantes?) son datos bastante a favor. Por favor, sean serios y tengan mejor peder, que esto algún día cambiará. Un saludo afectuoso a los culés del foro.

155 Lunalia, día

Me duele tener que reconocerlo,pero lo hago con galanura.Sí.El equipo de los batidos es el mejor equipo de su pais.Ese pais de la esquinita...

156 Aliocha, día

Este Barça cada partido recuerda más al del triplete. Ojalá me equivoque.

157 Aliocha, día

Y por supuesto ¡Bien por Mireia! http://www.marca.com/2010/12/18/mas_deportes/natacion/1292693519.html

158 sjou, día

El Espanyol ha hecho un buen partido y aún así le han caído 5 ( yo, me he ido tras el 4º). Si el 3ª no llega a subir al marcador quizás el resultado hubiera sido otro. En fin, buen partido del Espanyol en el que ha demostrado porqué está/ba en puestos champions.

159 Osiris, día

Jajaja, una compañera exclama al conocer el resultado del Barcelona: "¡Otra manita! ¿A éstos qué les han dado de comer?".

160 erzuru, día

Strangel: en marzo estarán igual que ahora o mejor. Llevan a toda pastilla aproximadamente mes y medio. Con 18 jugadores, partidos de champions, de copa y liga. Casi sin rotaciones y cambios los justos y normalmente al final de los partidos...como hoy. Sin algún equipo dopara a sus jugadores en masa, dudo mucho que los jugadores lo supieran. Me llamó mucho lo que le pasó a la plantilla del Atleti hace un par de años. De repente se les pusieron malitos no sé si 15 o 16 jugadores de la plantilla. Dijeron que había sido una comida en un viaje a no sé donde. Lo curioso del caso es que los directivos comieron lo mismo que los jugadores y a ellos no les afectó. También me llamó la atención el caso del Ronaldinho y sus abdominales. El tío no ha entrenado nunca. Rijkaard entrenaba lo mismo que yo un domingo por la tarde. Y por arte de birlibirloque, un día el Ronladinho nos aparece con unos abdominales gigantes de tamaño marujita de gimnasio. Un día sin saber ni el como ni el porqué, Ronaldinho decidió algo que nunca sabremos. Y así sin más decidió fumarse la mitad de los entrenamientos. Dicen que los famosos batidos se los proporcionan a los jugadores después de los entrenamientos. El caso es que al Ronaldinho le desaparecieron aquellos milagrosos abdominales, justo cuando decidió que sus entrenamientos consistían en echarse la siesta en la banqueta de masajes. Pasó de no entrenarse a no ir a los entrenamientos. Y sus abdominales pasaron del plural al singular, es decir, el tipo se quedó con un solo abdominal que le llegaba desde las tetillas al pubis. Me podéis decir que soy un mal perdedor o que estoy acomplejao, francamente, y me voy a repetir una vez más: "queridos, me importa un güevo". Y si el que me insulta es el de la bocina, yo ni os cuento. Éste, hasta me aburre. Por cierto, el Turienzo, horrible. Es curioso porque en el partido del Madrid contra el Málaga, aplicó criterios radicalmente distintos a los de hoy. Pues sí, señores, el villarato.

161 cule1899, día

Espanyol ... No sois ni el rival, ni el enemigo ... sois una mie.rda pinchada en un palo. Jajajajajaja. Que repaso a esa pandilla de desterrados biliosos ... Era lo único que le quedaba hacer a nuestro grandioso equipo ... meterle una manita en el campo de los rabiosos ... para que rabien en silencio durante una buena temporada ... Que saquen su bilis ... conjuntamente con los de la Cibilis (excepcional, lebowsky el término). Yo pensaba que sería muy, muy difícil ... pero hoy, por 1ª vez, he visto que sabemos jugar contra el sistema que más daño nos hacía. Y con el equipo que mejor hace este sistema ... presionar brutalmente hasta la salida del portero y ahogar nuestro medio campo. Con este nivel, ni el Chelsea ... aunque ahora tendremos "un valle" en Enero. Ale, pericos ... a cascarla ... Vuestro día de gloria anual ha pasado ...Hasta el año que viene, pericos. Como dice Mou ... la publicidad se ha de pagar. PD Pedro: espectacular ... lo de este chico empieza a ser algo estratosférico. PD Bartolim: bienvenido ...

162 Osiris, día

Ejemplo de equilibrio.

163 Torino, día

Tino Costa solo sabe marcar golazos.

164 erzuru, día

Osiris, tu compañera ha equivocado el verbo. Dile de mi parte que la cosa va de beber y no de comer. Veo que entran nuevos blogueros a tirarnos los trastos a la cabeza por el simple hecho de exponer unas dudas, más que razonables por cierto. "Por favor, sean serios y tengan mejor peder, que esto algún día cambiará.". Creo que algo parecido les dijo Fignon (qepd) a los que quedaron detrás de él en los tours y el giro que ganó. Y yo que creo que se les está yendo la mano. ¡Con lo difícil que es cascarle cinco goles a un equipo profesional de élite!...y estos los colocan como churros. Van, vienen, presionan todo el rato, corren sin parar, llegan antes. Deberían empezar a estar fundidos a no tardar mucho, y en esto hay que darle la razón al Sebmelmo, sí, sí, no han leido mal vuesas mercedes. El Sebmelmo tiene la teoría de que un equipo no puede mantener el máximo rendimiento físico más allá de un mes o así. Claro que eso lo opinaba cuando era el Madrid el que enganchó cuatro o cinco partidos buenos. Ahora, seguro que ya no piensa lo mismo. Pero bueno, hay que disculparle, es culé. Ya se sabe lo que da de sí un culé típico. Ora, estoy contra las dictadura, ora promociono dictaduras. Así que.... Buenas noches.

165 Osiris, día

Y el Inter ha ganado cinco titulitos. A poco de lograr los inalcanzables seis, un año después.

166 Osiris, día

No estoy seguro que la wiki dé los datos correctos (tengo dudas en alguna Copa de Europa,) pero vaya palmarés el de Etoo: 4 Ligas 3 Copas 3 Supercopas 4 Copas de Europa 2 Intercontinental/Mundialito 1 Copa África 1 Juegos Olímpicos

167 Bartolim, día

Comprendo el desaliento, está justificado. Pero de ahí a tirar mierd.a sin aportar pruebas media un abismo. Tanta envidia no va a dejar dormir a más de uno, que se va a pasar la noche oyendo al burro rebuznar y luego estas cosas se somatizan. En fin, si hay pruebas saquenlas prontito porque si no esto va a durar lo mismo que una pompa de Mistol. Dulces sueños culés.

168 taillon, día

Buenas noches... Osiris, esta bien... Etoo gano una Champions como jugador del Madrid... aunque jugo practicamente nada quella champions la del 98 o del 2000?

169 Torino, día

Pues ojo al de Cambiasso ( en cuanto a número total de títulos) http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=248195&Itemid=1

170 ropalo, día

Telegraficamente y recien salido de Cornella-El Prat, que grandes somos !! Eso si, dopados hasta las cejas. Cules, saboreemos esto que estamos viviendo, que es impresionante. Hasta mañana

171 Osiris, día

taillon La Wiki pone que la de 2000, pero es que también dice que en la temporada 99/00 era jugador del Mallorca, que jugó 13 partidos con ellos y metió 6 goles. Y que en la 97/98 estuvo cedido en el Leganés, con 30 partidos y 4 goles. Así que algo chirría ahí, porque recuerdo haberle leído alguna declaración en referencia a que había ganado una Copa de Europa con el Madrid.

172 sjou, día

En el último momento. Bien por el VCF. ¡¡ Cómo juega esta Real Sociedad !!!.

173 Torino, día

Tres puntitos al saco jugando a nada.

174 wilhemmd, día

174 ropalo Saboread, saboread, porque algún día pagaréis los atracos y tropelias que estáis cometiendo un día sí y otro también. Undiano hoy el mejor culé

175 Torino, día

"El Valencia es el tercer equipo que alcanza los 3.000 puntos en el Ranking Histórico de LaLiga, tras RMA y FCB"

176 cule1899, día

__________@@@______@____@_______@@@.... __________@_____@____@____@_____@____@ __________@_____@____@_____@____@______@ ___________@_____@___@_____@___ @_____@ ___________@_____@___@_____@___@_____@ ___@@_____@_____@___@_____@__@_____@ __@___@____@_____@__@_____@__@_____@ _.@_____@___@______@@________@_______@.........@@@ __@_____@____@______@________________@_@@_____@ __.@_______@_@__________________________________ @ ____@_____________MOU_5_Estrellas___________ @ _____@_______________Saludo2_6______________@ ________@___________5_MENTARIOS________@ Saludos al Madrid y al Madrid B

177 wilhemmd, día

180 cule Qué ocurrente!!! Que te enCULEn!!!

178 Osiris, día

Ni me nombres, sociópata.

179 ojalanci, día

Joer, ya he llegado tarde. De todas maneras, ¡muchas felicidades, Juanma! Saludos

180 wilhemmd, día

182 sebmemo Claro, claro, pura soberbia. Lo tuyo de la mie.rda portuguesa de lo más elegante..

181 percival, día

Enhorabuena a los barcelonistas, esta racha es apabullante. De momento a los rivales sólo podemos aplaudir. 151 erzuru No.

182 wilhemmd, día

Enhorabuena al que hoy por hoy es el mejor equipo del mundo: el Inter de Milán. Tras ser bendecidos por el agua de los aspersores del Campo Nuevo, hoy se han proclamado campeones del mundo de clubs

183 Osiris, día

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://laveraddominicana.files.wordpress.com/2008/05/basura.jpg&imgrefurl=http://laveraddominicana.wordpress.com/2008/05/28/basura-apagones-y-falta-de-agua-afectan-santiago-sectores-tienen-10-y-15-dias-que-no-se-recoge-la-basura/basura/&usg=__slSGnMsh8PTuKo4vjKuaeWUmAGo=&h=290&w=386&sz=29&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=BGgZ_zwGAuAicM:&tbnh=164&tbnw=221&prev=/images%3Fq%3Dbasura%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1280%26bih%3D811%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=188&ei=ekYNTfbTKcOxtAb69cjbDA&oei=ekYNTfbTKcOxtAb69cjbDA&esq=1&page=1&ndsp=23&ved=1t:429,r:2,s:0&tx=107&ty=70

184 cg, día

Buenas noches. ¡Cachis! Fallé mi 0-4 de la porra. Ya no sé si Erzuru está hablando en serio o autoparodiándose... En todo caso su celo es encomiable. En cuanto al tema de la Gazzetta, y al "Ya me estoy imaginando los comentarios de los italianos en la Gazetta. Unos malpensados." Hombre, ya sé que te encantaría que todo el mundo fuera un clamor denunciando el escandaloso doping del Barça, pero la realidad es que la noticia fue esta: Fuentes fa tremare la Spagna "Se parlo io niente Mondiali..." Y sí, fue la segunda noticia más leída, algo lógico, y tiene muchos comentarios, 77 concretamente, de todos los cuales sólo uno* hace referencia al FCB, al FCB del 5-0 al Madrid, el que amablemente nos trajo Erzuru el otro día. Muchos otros tratan del fútbol en general, otros de básquet, muchos de ciclismo o hasta de Nadal o de la supremacía reciente del deporte español. Pero bueno, el único remarcable parece ser el del Barça, bien visto por los de Defensa Central. Unos linces. Oye, nada que objetar, porque va en la dirección de sus, para mí, dudosas tesis; pero de ahí a hacer "noticia" de ¡un! comentario anónimo... sobre una noticia del doping español, ya hay que estar desesperado, y más cuando muchos otros, no todos, van en dirección de desprestigiar los éxitos del último mundial (limpio de sospechas, para Erzuru) o de otros éxitos recientes del deporte español en general. Sobre estos, silencio. Omito lo que no me gusta, remarco lo que me interesa. Esa parece ser la técnica; nada del otro mundo, por otra parte. Allá cada cual. Igual esta campaña acaba trayendo algo "positivo" jaja. *o dos, que no soy un Petrarca, y el del lunes a las 19:24 ofrece dudas. Ale, buenas noches. PD. Bienvenido, Bartolim.

185 hermanus, día

Hemos dejado el fiestuki de mi hijo and company "going on" y hemos regresado a casa porque yo no me aguanto. Mañana habrá que madrugar para ir a dejar el club social limpio como una patena. En la fiesta he podido ver el partido a tramos. Bueno a tramos, sólo la repetición de los goles, aasí que no puedo opinar del partido en sí, pero creo que el resultado habla por sí solo. He visto la ovación a Iniesta cuando ha sido sustituido y me ha puesto la piel de gallina. Creo que el sistema del Barça nos deparará aún muchas alegrías hasta que alguien encuentre el antídoto. Juegan con una absoluta confianza en sí mismos y hacen una piña increíble. Son un equipo en mayúsculas. Al Español, un buen equipo, le habían marcado dos goles en Cornellá en toda la temporada... Percival #188, gracias por tu comentario. Bueno, por tus dos comentarios. Así me ahorras el trabajo de contestarle a erzuru ( un MP ) o BL en Inglés. Me caigo de sueño. La fiesta...un çexito, gracias. Mañana toca madrugar para limpiar. A ver si puedo explicar la función de los cool(és) en este blosss mañana. Bona nit.

186 Rojo4, día

Jeejejejejeeeejeje

187 quique19, día

Qué buenos somos todos, ellos pierden, nosotros ganamos, amigos para siempre. Ah, no que es que somos tan buenos que nos podemos autocomplaceeeer. Menos mamonadas, hombre, que a alguno se le sube a la cabeza. Disfrutad amigos culés del juego y de los resultados de vuestro equipo pero alguien dijo: "el que se venga tras la victoria, no es digno de ella". ¿Era tan difícil predecir una victoria blaugrana? Yo lo hice, y soy muy tonto, así que no tienen demasiado mérito ni la victoria ni la predicción.

188 chu4che, día

Grande Raul que "raro",cuando el Barcelona deja de dominar el partido aparece el árbitro y permite un gol en fuera de juego. dos goles que nunca debieron de subir al marcador porque fueron a la contra. grande el Madrid de Basket,el problema es que da una de cal y una de arena. Veremos ante el Barca

189 erzuru, día

Percival#188 "De momento a los rivales sólo podemos aplaudir.". Lustros de difamación con lo del equipo del régimen franquista. No. Lustros de victimismo. Ora Pepe Plaza, ora Guruceta, ora lo que sea. No. Lustros infravalorando copas de Europa y ligas. No. Lustros utilizando la política torticeramente. No. Lustros de ni un solo reconocimiento de los méritos rivales. No. Lustros echando la culpa a los demás de los males propios. No. Lustros de Catalonia is not Spain. No. Lustros de prensa difamatoria, cuando no directamente insultadora. No. Lustros de estoicoces. No. Lustros de silencios y de pedir perdón por nada. No. Lustros de fichajes imperialistas o similares. No. Y me salen tantos noes, que casi necesitaría un blog entero para mí. Por mi parte, puedes felicitarlos toda las veces que quieras, de mí no saldrá ni un solo reproche, ni comentario alguno sobre esas erupciones de síndrome de estocolmo. Pero déjame a mí con mis historias. Al resto del culerío. Os veo escocidos. Pues eso es lo que hay y recuerdo: no soy yo el que sacó el tema del doping. En realidad no tenía ninguna intención de volver sobre el asunto. NO hace falta ser repetitivo. La cosa vino a consecuenica del caso Marta Domínguez. Alguien empezó a largar sobre el furgol y el doping. Yo dí mi repetitiva opinión. Por cierto, las dudas expuestas aquí no son patrimonio mío. Son dudas en crecimiento progresivo en cuanto a personas...y en alza. CG. Parodia lo que se dice parodia y mala, es pasarse lustros y lustros arrogándose la cualidad en exclusiva de clús amante de las libertades y contra las dictaduras y de repente pasar a patrocinar a una de ellas. Agárrame esa mosca por el rabo. Bocinator, tus insultos son halagos. Voy a buscarte aquel panegírico en el que nos decías que el rendimiento físico de un equipo al máximo nivel solo podía durar un mes, más o menos...y después nos rebuznas tu explicación sobre tu adorado clús. Hala pues, me voy.

190 strangel, día

Erzuru, todo eso que dices es verdad. Pero hay una verdad furgolística que es la más determinante: son muy buenos con la pelotita los muy ca.brones. Lo uno no quita lo otro, y lo otro no quita lo uno.

191 PATETRIC, día

Estado de alarme general, 19 Enero 2010 Valdebebas es una ciudad fantasma, los recintos que antes vendian merchandising ahora son centros de ayuda psicologica a enfermos con transtornos depresivos. Sombras deambulan por la calle, murmuran villaratooooo, nandrolonaaaaaaa, depues del 1-5 de ayer la situacion se ha vuelto desastrosa y muchos empezamos a temer por la vida de algunos madridistas El Ministerio de Sanidad ha emplazado a Rosell para que firme un acuerdo con Arabia Saudi tambien, tambien estan desesperados, no quieren encarar la situacion Hat mucha buena gente aqui que necesita ir a un buen medico, antes que madridistas sois personas y no os deseo ningun mal, dejar esa negacion de la realidad atras, no es un habito recomendable

192 cule1899, día

Erzuru ... hombre, es que el Barça lleva un mes y muy poco a pleno rendimiento, coincidente con: - no convocatorias de selección española en Agosto, Septiembre y Octubre que tenían, como propósito. (principalmente amistosos Agosto y Octubre) castigar físicamente a los jugadores del Barça. En la de Octubre contra Portugal, Pep ya les dijo que "prou" ... y por eso jugaron caminando ... y por eso les metieron 4 Portugal ... y incluso por eso Cristianín se fue de Pique y Puyol (y los pobres madridistas soñando que con el Barça sería lo mismo). - no partidos en miércoles el último mes y medio. En el último mes y medio, en miércoles no se ha jugado 1 miércoles (éste pasado), se ha jugado 2 miércoles contra el Ceuta (sin los buenos), se jugo el partido intrascendente del Rubin (sin los buenos) y el único que se jugó algo trascendente fue un martes contra los griegos (0-3), partido bastante sencillo y que daba una semana de recuperación prácticamente al jugar contra el Madrid el lunes. Por lo que, en realidad, el Barça lleva a tope un mes y medio (y poco más ... las exhibiciones empezaron a principios de Noviembre) ... y porque jugaban un partidito por semana. Sencillito. - y ese partidito por semana implicaba poder hacer los entrenamientos necesarios ... porque no te vi mucho hablando de doping el día del Hércules, que no se aguantaban los pedos. No te preocupes: ya verás como en Enero no están tan fuertes. Ahora viene el valle de casi dos meses, hasta finales de Febrero - Champions. Pero son tan, tan buenos ... que incluso en valle ganarán. Tema doping: es muy sencillo. Los acomplejados madridistas de mal perder recurren a él en los momentos que váis detrás del Barça. Mientras íbais líderes, no salió nada de doping. A partir del 5-0, todo ... como era previsible por cierto. Es un simple tema de Cibilis (magistral, lebowsby), la bilis de la Cibeles. Cuídala un poco con bicarbonato ... que es muy jod.ida la bilis :)

193 cule1899, día

Por una vez, totalmente de acuerdo con alguien de mi caverna. "Tan culés como el que más Saben lo que quiere la gente Oriol Domènech - 19/12/2010 08:32 Un partido más y menos dudas (yo hace tiempo que no tengo ninguna) acerca de si este Barça es el mejor equipo de la historia. Nunca ningún otro ha jugado con tanta brillantez y durante tanto tiempo como éste de Guardiola y Messi, que ayer volvió a exhibirse ante uno de los mejores rivales a los que se ha medido. Pero lo mejor es su pasión. Por el fútbol y por el Barça. Es lo que tiene haber crecido en La Masia. Saben lo que quiere el culé. Porque Pep, Tito, Xavi, Puyi, Piqué... lo son como el que más. El culé le tenía ganas a Mourinho y Cristiano y cayó un 5-0. Y el culé le tenía ganas al Espanyol y cayó otro. Con 1-3, podían haberse dedicado a pasarse el balón. Pero sabían que el culé, desde casa, pedía a gritos dos más. Y no pararon hasta lograrlos. El martes merecen un homenaje." El martes no tenía pensado ir al Camp Nou ... pero ahora iré. Estoy de acuerdo. Se merecen un homenaje y nada mejor que justo en el partido final de año. Venga, vamos a ver el basket ... No sabía que jugaban ahora ...

194 ANS, día

Cuando tires de la cadena, límpiate el culé.