Menú

España ya ha ganado a Italia

Por evidentes motivos de espacio no he podido titular con la frase completa que, a propósito del decisivo cruce de cuartos de final del próximo domingo, me contaba esta misma mañana tomando un café mi buen amigo Lartaun de Azumendi: "España ya ha ganado a Italia, ahora sólo falta que ocurra". Reconozco que, escrito así, el titular de "España ya ha ganado a Italia" puede ser malinterpretado o resultar equívoco porque, siendo cierto que nuestra selección ha vencido a la suya en partidos amistosos, no recuerdo, si es que lo hubo, el último partido de fútbol en el que nosotros les dimos a ellos sopas con hondas en un Mundial o una Eurocopa. La frase de Lartaun, pues, quiere dar a entender de una forma jocosa que los españoles, a diferencia de los italianos, ganamos los partidos antes de que estos lleguen, pero que luego suelen ser ellos quienes pasan a la siguiente ronda y nosotros los que hacemos las maletas. Ojalá el domingo no suceda eso.

Italia, que nunca es favorita para nada, ha ganado ya cuatro Mundiales y una Eurocopa, mientras que nosotros, que siempre somos favoritos para todo, llevamos sin comernos una rosca desde el Año de Nuestro Señor de 1964. Suele ser en los Mundiales cuando los jugadores italianos notan de verdad el aliento de los tifosi, ahí sí que necesitan demostrar que son los más competitivos. Incluso me atrevería a decir que son un poco coquetos y que, lejos de molestarles que digan que no juegan un pimiento, se enorgullecen de haber inventando eso que José Antonio Camacho llamó una vez "el otro fútbol". Tengo la impresión de que los jugadores italianos se toman las Eurocopas como ese torneo que hay entre Mundial y Mundial, lo que no quiere decir en absoluto que hayan ido hasta Austria de vacaciones. Son unos supervivientes natos, más incluso que los argentinos, mucho más que los alemanes. Han patentado un sistema que les permite estar siempre, incluso cuando nadie les espera.

Puede que España sea superior técnicamente jugando al fútbol, pero Italia es mejor que España jugando al "otro fútbol". Torres y Villa son dos delanteros extraordinarios... con espacio por delante, el problema con el que nos vamos a encontrar seguramente el domingo es que Italia no nos regalará el espacio sino que lo tendremos que trabajar, y ahí estará definitivamente el partido. Luis Aragonés se molestó un poco con Schuster cuando dijo en El Tirachinas que ahora empezaba de verdad la Eurocopa y que España había jugado contra tres equipos del montón. Entiendo que Aragonés se vea en la obligación de dar la cara por sus jugadores, pero Schuster dijo una verdad como un templo: Rusia, Suecia y Grecia, por mucho que los griegos ganaran el campeonato de hace cuatro años, no pintan nada en Europa. Yo habría preferido jugar en cuartos contra Rumanía, que tampoco pinta nada, y luego en semifinales con Turquía, y después en la final ante Croacia, pero se ve que, si queremos ganar el campeonato, deberemos medirnos a Italia, Holanda y Portugal. Y el domingo nos la jugamos contra los que nunca son favoritos para casi nada pero siempre terminan ganándolo casi todo. Ya les hemos vencido, ahora sólo falta que ocurra.  

Herramientas

88
comentarios
1 easycomp, día

Sólo quería preguntar por el estado físico de nuestro anfitrión, Juanma Rodríguez, que esta tarde en el Especial de la Eurocopa o en el final de La Palestra, ha dado la información sin resuello. hay que mejorar esa forma, campeón!!!!

2 sabbath9, día

¡¡¡He sido el primero, he sido el primerooooo....!!!

3 sabbath9, día

Aaaarrgghhh ¡¡¡¡¡¡ Por segundos....¡¡¡¡ Jajajaaaa....

4 easycomp, día

Espero que las ausencias del tándem mágico (Gatusso-Pirlo) dejen vía libre al centro del campo español, donde no olvidemos está la apuesta más importante del Zapatones, con los enanitos prodigiosos. En el resto de líneas somos superiores. Y en el centro del campo podríamos serlo si estamos inspirados. E Italia nos va a dar metros. Sabbath9: La aerotransportada siempre llega primero ;)

5 Pedrinho, día

Juanma, te pregunto porque no me acuerdo: ¿Estabas aquella tarde del 94 en el hipódromo de La Zarzuela con P.P. Parrado narrando el partido de infausto recuerdo contra Italia con la pantalla gigante?

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para easycomp: Mi estado físico es realmente desastroso, el de salud creo que bueno. Justo cuando iba a entrar con Ignacio Villa me di cuenta de que el comentario que llevaba en las manos no era el que tenía que leer, y tuve que hacer los 100 metros lisos por la Cope. De ahí mi estado. Seguro que El Radiador le saca partido. Para Pedrinho: Recuerdo que hicimos el Mundial allí, no recuerdo si en aquel partido en concreto estuve.

7 splash, día

Para ganar a Italia hacen falta pelotas, carácter y buen juego. ¿Que es el otro futbol?. Ayer Schuster lo dijo clarito Schuster: Cuando ganamos la Eurocopa en Italia, en el último partido estabamos hartos ya de la concentración, hartos de comer Pizza, nos queríamos ir ya a casa. Queríamos ganar ese partido y no tener que volver a jugar otro a los dos días. Algo parecido dijo Matheus al comentar que quería ver tipos hablando cabreados sobre el campo. Lo que no puede ser son declaraciones como las de Palop. Que se lo toman como unas vacaciones, que lo están pasando muy bien, que ojalá puedan estar así muchos días. ¿Como que lo estan pasando muy bien?. Lo que tiene que hacer el seleccionador es ponerlos a comer avena, mañana, tarde y noche. Darles palos a ver si espabilan. ¿Que es eso de mimar a lo seleccionados? Así nos luce el pelo. Queremos ver tios cabreados sobre el campo, no relajados. La concentración de la selección Italiana en el pasado mundial fue de todo menos plácida (alguien se acuerda del escándalo de las apuestas deportivas, que hicieron bajar a un par de equipos de categoría).

8 easycomp, día

Italia exprime el reglamento y utiliza sus bazas lo mejor posible. Bueno, es su forma de ser. No engañan a nadie. Al final, hasta nos caen simpáticos excepto Tasotti. Ayer fueron infinitamente superiores a Francia.

9 Dedalus, día

Hombre, si el Mayor Richard Winters ha venido al blog a honrarnos con su presencia. Hace un tiempo comentamos las bondades del libro de "Hermanos de sangre", creo que precisamente era Sabbath el que lo había leído... A mí los italianos no me caen mal, particularmente tengo devoción por Gattuso. Es un futbolista destructor y hasta marrano si queréis, pero me encanta la sinceridad con la que lo reconoce. Si Albelda fuese igual, puede que lo tragase un poco más. Hay una frase del tío Genaro que resume su personalidad: "El primer día que vi entrenar a Pirlo hizo tales cosas que creo que él y yo no jugamos al mismo deporte". La verdad, me alegro de que no estén los dos, pero precisamente en el mediocampo es donde veo más italianos de garantías con esa dupla de la Roma que nos cosió en el Bernabeu. Ganar se puede ganar, dependerá de la inspiración de nuestros talentosos, porque a las dos defensas las veo flojas y no creo que Toni acabe el partido sin mojar.

10 splash, día

Yo de momento hasta el domingo voy a odiar a los Italianos. El domingo, después de que les ganemos me van a caer un poco mejor.

11 sabbath9, día

Estaba a punto de empezarlo, Dedalus

12 easycomp, día

Dedalus: Excelente serie, sí señor, "Hermanos de Sangre", basada en un buen libro de Stephen Ambrose con el mismo nombre. Y, ojalá, al final de mi vida, pueda estar tan orgulloso como el mayor Winters de lo que una vez tuvo que hacer y padecer. Es cierto que los dos romanos Perrotta (que ayer jugó más adelantado) y de Rossi no son cojos, pero me parecen superiores Pirlo y Gatusso (en efecto un auténtico crack). Ante una defensa que sufre con las espaldas, como ayer Francia, y en general España, sin un marcaje estrecho en la zona de creación, Pirlo se hubiera puesto las botas de colgar balones para Luca Toni. Los primeros 20' de ayer fueron sonrojantes para los franceses que tiraban un fuera de juego más torcido que las cejas del infame, habitlitando siempre al torpe Toni.

13 erzuru, día

Buenas tardes...otra vez, la cosa parece que se relaja...aprovechemos. Me parece inaudito lo que oigo y leo en algunos sitios. Me asombra el ataque de cagalera súbita que le ha dado a todo el mundo...por jugar contra un equipo que tiene un gran portero y un delantero centro tanque...en el que juega un tal Ambrosini, Perrota, Cassano, Panucci, Zambrotta y unos cuantos fulanos más muy conocidos en su casa a la hora del papeo. ¡Y están acojonados por jugar contra semejante tropa!...pues no lo entiendo...un equipo en el que Cannavaro es titular indiscutible. Todo esto me recuerda mucho a un partido de hace unos años del Madrid contra el Osasuna. El entrenador del Madrid, por aquel entonces, era el alineador Vicente Del Bosque. En declaraciones previas a dicho partido, llegó a afirmar que ese partido le daba mucho miedo. Era el Madrid de Figo, de Zidane, de Hierro, de Raul, de Roberto Carlos y demás santos mártires. Acabó ganando Osasuna 3-1. Desde aquel entonces, creo recordar cuatro victorias y un empate. Ahora van a Pamplona a jugar tipos que ni saben lo que es el Sadar ni les importa. ¿Pero quien cojones es Panucci para acobardar a nadie?...ahí está el problema...que Panucci no es nadie, pero resulta que para nuestros periodistas, y por añadidura para nuestro entrenador y nuestros jugadores, Panucci es italiano...¡pues vaya mérito!. Si yo fuera Luis Aragonés, que no lo soy, en la primera rueda de prensa que diera, diría algo así como: "creo que vamos a ganar porque somos mejores que ellos...porque sabemos competir tan bien y como ellos...y porque además jugamos al futbol mucho mejor que ellos". Eso del carácter ganador de los italianos, está muy bien...pero que le pregunten a Contador por el carácter ganador de los italianos, por ejemplo. Tampoco parece que a gente como Nadal o Alonso eso les pudiera afectar mucho llegado el caso. Lo único necesario para ganar es talento y ambición...y el rival es lo de menos. Estoy harto del mito italiano.

14 london08, día

Pedrinho, siempre estamos de acuerdo.... yo tambien creo q Alemania se come a Portugal. Juanma, como no es posible que te acuerdes donde estabas en el España Vs Italia...Yo me acuerdo de todos los fracasos de la seleccion. Por cierto aquel partido del mundial era a mitad de Julio. Desde cuando se juegan los mundiales en junio (con la final en Julio...). abrazos Podemos?

15 UrbanMin, día

No existe eso del uno y el otro fútbol. Fútbol sólo hay uno e Italia suele jugarlo mejor que España, pero eso es sólo una estadística :-) . Ojalá no se lesione Puyol (ni Senna, vaya par de partidazos que ha hecho) y que mejore Ramos. En las demás líneas y funciones estamos fuertes. Concentración y fuera falsos mitos. Grecia ganó merecidamente la última Eurocopa. No fue ningún accidente ni ninguna agresión al fútbol ni nada por el estilo. El que mejor jugó ganó, mitos al margen, como suele ocurrir.

16 Purczeld, día

13 erzuru Has conseguido que me imagine a Shrek vestido de general romano, a lomos de un caballo, ordenando a la tropa: «Fuerza y honor. A mi señal, ira y fuego». Esto lo hacía mucho López Caro, y jugadores huevones como Gutiérrez se descojonaban de la risa. Por cierto, esta tarde tenemos un partido contra la vigente campeona de Europa. Ya sabemos que está todo el pescado vendido. Pero que digo yo que habrá que jugarlo, ¿no?

17 elcapita, día

Percival, el motivo por el que Casillas detuvo esos dos penaltis contra Irlanda en octavos del Mundial del 2002 fue, simplemente, que lso irlandeses los tiraron como el cul.o. Peor aún que nosotors que, aparte de esa tanda y de la de semis de la eurocopa del 84 contra Dinamarca, jamás ganamos una. Dar a entender, como haces, que Casillas es más fiable en los lanzamientos de penaltis que Reina o Palop, que han acreditado en muchas ocasiones su habilidad, y que por tanto debería ser nuestro portero en una hipotética tanda contra Italia me parece con todo el respeto, una temeridad y un disparate como un templo. Porque Iker Casillas es bastante negado en los penaltis. Casillas es un gran portero, con excelentes reflejos. Pero de momento, con la selección no ha demostrado absolutamente nada. Incluso ha tenido fallos reseñables, como el del otro día contra Suecia o el del gol de Nuno Gomes que se tragó en el partido contra Portugal de la eurocopa de 2004. En suma: que si vamos a penaltis, mantener ahí a Casillas es, para mi, del género tont.o. Lo mismo decía en el 86 cuando Muñoz mantenía a Zubizarreta contra Bélgica en vez de sacar a Urruti( qepd), con el que hubiéramos tenido muchas más posibilidades

18 elcapita, día

London, ojalá se cumpla tu vaticinio( y el de Pedrinho) y Alemania mande a Cristianete a casita. Y si luego el sr Glazer cumple su palabra y lo manda a la grada , mejor que mejor.

19 erzuru, día

Efectiviwonder, ese es el problema...que a lo mejor nos sobran huevones y lo de menos son los italianos...pero claro, eso del carácter ganador italiano nos viene al pelo y de paso ya tenemos disculpa...¡claro, es que eran italianos!. Haces mal imaginandote a Shrek a lomos de un caballo gritando aquello. Mejor haríamos repasando algunos partidos de nuestro querido Cannavaro, a ver si de esa forma a algunos se les caía de una vez los dodotis...señor, señor, ¡que falta de ambición!...ya nos acojona cualquiera. Vamos que salen al campo Adriano Celentano, Rita Pavone, Rafaella Carra y Domenico Modugno vestidos con su camisetilla azul..y nos ganan. Un saludo.

20 apoloXI, día

Pedrinho Yo lo que recuerdo es el final de una de las cuñas publicitarias de Radio España, cuando estaba Parrado: "¡(...)porque con Suiza, no vamos a ser "clementes"!". XD Los italianos son los reyes de la trampa y el juego sucio. Esto es lo que más me j.ode de ellos, no tanto su fútbol rácano y especulativo. Los alemanes no suelen ser virtuosos y muchas veces especulan, pero nadie les niega coraje y determinación hasta el último minuto. ¿Gattusso? Un auténtico asqueroso. ¿Sabíais que antes que futbolista, fue jugador de rugby? Igual alguien le dijo que con su absoluta falta de deportividad y sus maneras corleonescas, donde tendría el futuro asegurado es golpeando rivales en un campo de fútbol. Por suerte, los nuestros se librarán de tener enfrente a semejante alimaña. elcapita Pregunta de reglamento: ¿se puede cambiar de portero para la tanda de penaltys, incluso cuando el árbitro ha pitado el final de la prórroga?

21 percival, día

elcapita, ¿recuerdas que Schuster cambió a Casillas por Dudek para la tanda de penaltis de las semifinales del Carranza? Y sí, por supuesto: si Casillas paró alguna vez un penal fue porque estuvo mal tirado. Como el que le detuvo a la Lazio esta misma temporada. En cualquier caso, no creo que ese sea nuestro principal problema. De hecho no apostaría por España en la tanda ni pudiendo meter a los tres porteros a la vez.

22 Dedalus, día

Pues le voy a dar la razón a Erzuru (Aparte de mostrar mi regocijo por su vuelta al blog). Por ser italiano no se gana nada. Panucci es lo que es, Aquilani es lo que es y Ambrosini ídem de lienzo. Todos peores futbolistas que los nuestros. El problema lo veo en Toni, que es un auténtico terror andante entre los centrales. No tanto en Buffon, si Villa resuelve como contra Suecia eso no hay quien lo pare. En cuanto al talento, con Pirlo sentado tengamos en cuenta que Donadoni lo de la "clase" se lo tendrá que encomendar a Cassano o a Del Piero. Hoy por hoy, peores que los nuestros. Así que menos excusas, que se trata de un partido que se debería ganar. Otra cosa es que nos barran, lo que no me extrañaría y, precisamente, por la existencia de tanto dodotis.

23 Purczeld, día

erzuru Te aclaro que con lo de Shrek me refería a Luis. elcapita ¿Qué te ha hecho Casillas? Tú mismo admites que los penaltis los fallan los tiradores. A ver si ahora va a resultar que lo que le falta a España es un portero que pare penaltis. Y yo, a diferencia de ti, no recuerdo cantadas de Casillas con la selección. Sí recuerdo de Zubizarreta y de Arconada, por nombrar dos históricos. Y no me hables de lo del otro día. Te vuelvo a repetir que, cuando un tío remata solo al borde del área pequeña, es que algo falla. Y no en la portería.

24 Pedrinho, día

Apolo, es que Parrado era (y es) un crack. Me he acordado hoy de todo eso porque estuve en el hipódromo viendo el fallo de Salinas frente a ¿Pagliuca?. Haddock estoy contigo, que dejen a Cristianete (mi mujer le llama "el figurín") los Glazer en la grada. Erzuru, suscribo de pe a pa el último párrafo de tu post #13. Anoche eché de menos a Taros viendo el partido de los Lakers. Espero que le leamos pronto por aquí.

25 elcapita, día

Pero vamos a ver percival percival lowell, insigne descubridor de Plutón. Y de Plutón plutoniano, mi perdido y añorado nick. Vamos, que en cierto sentido es casi como si estuviera hablando con mi padre. El que Casillas parara ese penalti del Lazio, que en efecto estuvo bien tirado, no le convierte en un portero fiable en los penaltis. Debes ser el único del blog que le considera solvente en esas lides. Pero ya se sabe que para gustos colores. Y sí, recuerdo perfectamente la más que sabia decisión de Schuster en el Ramón de Carranza; llegada la etsitura, Luis debería imitar al que fue su pupilo en el At.Madrid en la temporada 91-92.....y con el que creo acabó como el rosario de la aurora, ya que Schuster ha tarifado siempre con todos los entrenadores que ha tenido. Sí coincido contigo en que el tema de los penaltis no es, de entrada, nuestro principal problema. Pero lo será, y más gordo que Montserrat Caballé y el Relaño juntos, si llegado el caso tenemos a Casillas ahí

26 elcapita, día

Purczeld, el otro día fallaron los dos: Sergio Ramos y Casillas. Y no, Casillas no me ha hecho nada. Y me he hartado de repetir que creo que es un gran portero al que, no obstante, le falta mejorar mucho en tres aspectos: los penaltis, los balones colgados y el golpeo con el pie. Y pienso que mejorará en sendas facetas, de hecho ya lo está haciendo con los penaltis y con los balones bombeados( hace años era catastrófico). El Casillas que nos ha maravillado con sus reflejos en el Madrid aún no ha aparecido en los 80 partidos que lleva con la selección. Si bien es verdad que ningún jugador español( al margen de Butragueño y Caminero) han jugado enel equipo nacional ni la mitad de bien que en sus respectivos clubes, y así nos luce el pelo. Ojalá contra Italia aparezca por fin, en lso momentos clave, el Casillas del Madrid. Me dics que no le recuerdas ninguna cantada escandalosa como las de Zubi contra Nigeria en el 98 o como las de Arconada( supongo que te refieres a la de la final del 84 o a las que tuvo en el Mundial del 82, sobre todo una contra Alemania) y es cierto. Y ojalá nunca als tenga. Pero no lo es menos que, sin llegar a esas lamentables actuaciones, sí que ha estado flojo en partidos decisivos. Contra Portugal pudo hacer mucho más en aquel gol, y contra Suecia tb. Ahora bien, si tú crees lo contrario, pues tú mismo

27 alber130, día

Yo os sigo diciendo lo mismo, no os sulfuréis tanto con el partido de Italia que lo más probable es que luego pase lo de siempre y os acabéis llevando el mismo disguto enorme de siempre. Vamos a sentarnos a ver el partido, a esperar lo de siempre con calma y tranquilidad y si por casualidad ocurre un milagro, pues a celebrarlo y a empezar a creer en esta selección por primera vez en 24 años.

28 Pakkkito, día

Apolo XI Sólo se podrá sustituir al portero una vez finalizado el partido para los penalties si éste se lesiona y siempre que haya aún cambios disponibles. En cualquier otro caso, no se puede cambiar, y en caso de necesidad tendría que ponerse de portero un jugador de campo. Va a empezar el partido contra Grecia. A ver...

29 Purczeld, día

Hombre, por mejorar, todo en esta vida es mejorable. Pero la cantinela esa de fulano en su equipo muy bien, pero cuando llega a la selección es un "bluf", cansa ya. Lo he leído aquí en los últimos días unas cuantas veces, con sus respectivos jugadores. De lo que deduzco que eso es un problema de conjunto y no individual. O si me apuras de entrenadores, que nadie se acuerda de ellos a la hora de contabilizar fracasos. Pero bueno, si este gol te parece un fallo reseñable, pues sólo te dire que posees un baremo muy exigente a la hora de valorar la calidad de un portero.

30 kons, día

Perdonadme si no os gusta, pero Aragonés no merece sobrepasar el record de Clemente. Vaya, gol de Grecia. Bueno lo dicho, el fin no justifica los medios. Si haces las cosas mal, lo normal es que fracases, o por lo menos para mí, es lo más justo. Saludos

31 splash, día

Un espectador mas: Habrá que preguntarle a Albiol como se ven los goles desde el campo. Otra cosa: en el 1 contra 1 Arbeloa es superior a Ramos.

32 Pakkkito, día

Camacho dixit: "Los griegos ponen la estrategia y nosotros estamos poniendo el juego" No sé qué partido estará viendo, pero espero que para la segunda parte tenga razón... Quién marcaba a Charisteas?? Es para no ponerlo más, nunca más.

33 Pakkkito, día

En fin...Partidito. Por destacar algo: Xavi Alonso, sobresaliente. Guiza, bien. Lo que tiene que hacer un goleador. La defensa: horrible. Ninguna defensa ha sido peor que la nuestra en la fase de grupos. Cesc: Donde está el que juega en el Arsenal? Bueno, contra Italia será otra historia. Seguro. Buenas noches

34 percival, día

Lo siento, Kons, otra vez será. Aragonés es un santo al lado de Clemente, el seleccionador capaz de prescindir en el Mundial USA del mejor jugador nacional de la liga de ese año (según votaron los jugadores y entrenadores del campeonato) y capaz de alinear a Nadal y a Hierro como pareja de medio centros en Inglaterra 96. Hay suplentes de la actual selección que están en mejor forma que Silva e Iniesta.

35 splash, día

33. Pakkkito Añadír al post. Cazorla: no lo conocía, pero es un crack.

36 elcapita, día

Y capaz de alinear a Iván Campo de lateral derecho contra Nigeria. Yo he visto el Rusia-Suecia que era en el que se jugaba la clasificación. Por lo que me decís, los suplentes de España no es que se hayan salido precisamente contra los suplentes griegos. Al menos han remontado, lo cual siempre es destacable. Purczel, la cantinela de cojunud.o en su equipo, discreto o decepcionante en la selección puede que te canse mucho, pero es la pura verdad. Si descontamos a Butragueño y al Caminero de USA 94, no hay un solo jugador español que haya rendido con España en Mundiales o Europeos al mismo o muy similar nivel que en sus clubes. Ni siquiera el mejor Raúl, el de finales de los 90 y principios del s XXI ha podido Jugadores de primera línea como Ronaldinho, Ronaldo o Rivaldo han hecho partidos antológicos con sus equipos y tb con su selección. Lo mismo Zidane. A inglaterra en cambio le ocurre igual que a España, y sus jugadores franquicia, como Beckham o Lampard, han defraudado con su selección. No así Rooney, extraordinario en la eurocopa de Portugal. Del Piero tb es de los que, triunfando en su club, ha fracasado en cambio repetidamente con la azzurra

37 kons, día

Gracias percival,pero con la selección ya estoy curado de espantos. De todas formas, cada uno tiene sus gustos, o ¿hablamos también por ejemplo de las alineaciones de Cruyff? Según creo, hoy ha igualado el record, será contra Italia cuando pueda rebasarlo, no? Perdonad que vuelva al tema de "la roja" pero estos días no he podido entrar. A mí ese nombre me parece una cursilada, así con todas sus letras, muy propio por cierto de los franceses y su "blues". Será que cada vez somos menos españoles y más euro-pedos, lo digo por la vuelta al culo de europa en estos desgraciados últimos 4 años... y los que nos quedan, madre!!

38 percival, día

Y Gary Lineker, elcapita, un mundialista con todas las letras.

39 sjou, día

Capitán, no estoy de acuerdo en que jugásemos contra los suplentes griegos. Es más creo que hemos hecho un buen partido, porque el equipo suplente, aquel que no había jugado núnca junto, en el que hay 2 jugadores que se estrenan con la selección ha ganado a un equipo que salvo 2 ó 3 llevan jugando juntos como mínimo 6 años. Sé que no serán los mismos, y que tampoco lo será el rival. Pero parafraseando aquella cita bíblica, sólo sé que antes no veía y ahora veo. Vamos a ganar a Italia. Pakkkito, ¿ no te ha gustado De la Red?. A mí, mucho.

40 Rero, día

Estoy de acuerdo con el sentir de Schuster. La Eurocopa empieza ahora, con perdón para las selecciones que han sido ya eliminadas (entre ellas Francia). Hay un matiz que quiero resaltar: Casi siempre, hasta ahora, éramos campeones antes de empezar los torneos. Y ese ambiente ficticio de "campeones" no le creaban sino los periodistas deportivos. La postura de la prensa, en general, en esta Eurocopa es más objetiva, y sintoniza bastante con el talante y ambiente que reina entre los seleccionados. Esta objetividad, comporta cierta humildad, que debe ser el punto de partida si queremos llegar a algo grande. ¡A ver si es esta vez! De momento, tengo una impresión que es novedosa: Observo un ambiente mucho más sano entre los jugadores y cuerpo técnico que en ocasiones anteriores. Buen dato.

41 quique19, día

Buenos días a todos, D. Juanma, España no ha ganado a Italia, todavía. De momento le ha ganado a los griegos y remontando. Están acostumbrados a ganar e incluso a remontar. Partidos como el de ayer he visto muchos en los que te quedas a un par de metros de la orilla pero te ahogas de igual forma. Esta mañana, escuchando la radio, parecía que los rusos eran la quintaesencia del fútbol vertical, que se preparen los holandeses. Contra España parecían niños de colegio, algo tendrá que ver la forma de jugar de España. Ayer nos faltó inteligencia y eso es grave. Los giegos jugaban a tirarse y los españoles picaban una y otra vez haciendo la faltita. Hay que leer mejor los partidos, pero bueno, mejoraron en la segunda parte, y con menos faltas los griegos perdían más balones.

42 percival, día

Lo que dice Rero del buen ambiente es muy cierto. Y sorprendente si atendemos a cómo estaba el patio hace unos meses. La moral está elevada y la forma en que se ganó ayer ha debido acrecentar las buenas sensaciones. Partidazo de Alonso, por cierto, un jugador irregular que sin embargo tiene amplia experiencia en citas de gran fuste. Es interesante lo que afirmaba ayer elcapita sobre el rendimiento de nuestros mejores jugadores en la selección. No es que los cracks de otros combinados nacionales sean capaces de dar su mejor medida en estos eventos, sino que abundan los jugadores que ofrecen más en sus selecciones que en sus clubes. Italia es un claro ejemplo. Sin ir más lejos, Grosso, que hizo un mundial fantástico y jugó muy bien el martes, es suplente en su equipo. Y qué decir de Paolo Rossi, Toto Schillacci... Mario Gómez, en cambio, está defraudando todas las expectativas con Alemania. Y ojo, el hecho de que Klose y Toni no hayan mojado aún debe preocupar, y mucho, a portugueses al próximo rival de Italia.

43 elcapita, día

Buenos días. Magistral sjou tu cita bíblica. Rero, supongo que lo de la mayor objetividad de la prensa en general no lo dirás por el inefable tebeo de Relaño, donde se vende humo día sí día tb. No lo compro jamás( válgame Dios) pero es cierto que le echo una ojeada en el bareto donde suelo papear.Sí qu elo he comprado los últimos domingos por la colección que han sacado de la Hª de la eurocopa(como cuando sacaron hace 2 años la del Mundial), francamente buenas ambas. Percival, Gary Lineker fue pichichi del Mundial 86,la campaña siguiente fichó por el Barsa y marcó 24 goles. Buena cifra aunque se jugaran en total 44 partidos( la Liga más larga, la de los célebres y mal llamados play offs, pues no eran tales; eso sí, quedó a 10 goles del super macho man del Madrid, si bien es cierto que marcó menos de penalti que el mejicano. Vamos, que no lo hizo precisamente mal ni con el Barsa ni con la selección inglesa en un Mundial. Lo que me lleva a las alineacioens de Cruyff, que alguien ha mencionado antes. Porque el gran profeta puso a Lineker de extremo derecho en la temporada 88-89,hecho que motivó el satírico libro escrito por el inglés(¿Dónde está el delantero centro?). Por no hablar de los casos de Romerito, ese supercrack paraguayo que debutó sin apenas entrenar contra el Madrid(88-89). O la llegada de otros megacracks como Koerneiev o Escaich. O el fichaje del andorrano Lucendo en la temporada 89-90. Creo que jugó el primer partido y alguno más para luego desaparecer cual Guadiana. En suma, que el antagonista holandés de Clemente no le va a la zaga en alineaciones estrambóticas; recuerdo tb cuando rescató a Pablo,fichado del Zaragoza en el 92 y que apenas estaba jugando, para meter un centralmás en su partido contra el Madrid en el Bernabéu, donde el tulipán se iba siempre por la pata de abajo.

44 percival, día

Buenos días. Cruyff tiene extravagancias para dar y regalar: El fichaje de Prosinecki para colocarle de extremo. El tridente mágico Korneyev, Eskurza, Escaich. El salto de calidad que le dio a la portería con el estrambótico Busquets y el pateador Angoy. Su hijo. El danés Christensen, que llegó a debutar con la selección por aquello de que Clemente llevaba todo lo seleccionable que vistiera de blaugrana. Julio Salinas de extremo. La última revolución, cuando plagó al Barça de mediocridades que se presumían grandes promesas. Ninguno llegó a nada: Carreras, Sánchez Jara, Roger y Oscar, Velamazán, Celades (bueno a éste le dio para hacer una buena campaña con Van Gaal, ir al mundial de Francia y jubilarse muy muy joven en el Madrid).

45 auseva, día

Erzuru . Yo si se quienes son Panucci , Gattuso y compañía . Son los actuales campeones del mundo . En cambio ¿qué han ganado Silva , Marchena, Torres o Villa? . Nada . Bueno si , algunos la Copa del Rey que gano el Valencia de Koeman . En el futbol no solo cuenta el hacer filigranas con el balon. Ronaldinho que como jugador esta ahora mismo desparecido , seguro que sigue haciendo virguerias con la pelota. Además de tocar bien la bola hay otros intangibles . Llamémosle tener huevos , raza , bemoles , mentalidad ganadora , saber competir o a lo mejor simplemente es que los italianos , los alemanes o los holandeses son mejores jugadores que los españoles aunque a nosotros nos parezca lo contrario . De ahí que nunca se gane nada . Por cierto . La famosa “Crisis de Lucendo” que casi se lleva por delante a Cruyff sucedió en el campo del Valladolid.

46 Purczeld, día

elcapita Te vuelvo a decir que con España esos ejemplos no me valen. Por la sencilla razón de que no es lo mismo jugar en el Real Madrid o el Barcelona, con unos jugadores (varios extranjeros) y entrenador de primer nivel; y luego en la selección con otros jugadores, con los que a lo sumo compartes 12 partidos al año, a las órdenes de otro entrenador cuyo nivel, en España, históricamente, ha dejado mucho que desear. percival Johan Cruijff tendrá extravagancias. Lo único que sé es que hasta que llegó él, el Barcelona no había ganado una Copa de Europa en su puta vida. Y después de dos años ensambló un equipo (Koeman, Laudrup, Stoichkov, Guardiola, son productos suyos) respetado en Europa y temido en España durante cuatro años. Y de una calidad futbolística que no hace falta mencionar en este blog. Y me sorprende que aquí en España, donde históricamente hemos puesto en manos extranjeras aspectos importantes del país, unas veces con resultados dignos de alabanza, otras con consecuencias fatales, nunca hayamos tenido un seleccionador extranjero. Más de 40 seleccionadores y todos de nacionalidad española. Lo más parecido a un extranjero ha sido el señor Clemente. Ni un solo conocedor del fútbol español (como pudiera ser Cruijff), ni tan siquiera soluciones drásticas (pero efectivas) como Capello, por ejemplo. Aquí, por tradición, nos va más lo de poner a un paleto carpetovetónico (impostado, todo hay que decirlo), solamente para no hacer sombra al Paleto en Jefe de la Federación con grado de Infiltrado Destructor (¿qué pasó con las elecciones de marzo en la RFEF?). Pues cojonudo. Sigamos contratando a paletos y sumisos como seleccionadores. Pero a la Plaza Roja va ir su puta madre. O los primos de Rajoy. PS Siento el tono pesimista. Pero será mejor que nos vayamos agenciando la baselina para el domingo. Con Gatusso o sin él, nos la van a hincar. Hasta el fondo.

47 sabbath9, día

Pues no. Esta vez no. Más vale que se la agencien ellos, porque van a palmar. Estos somos los españoles. A ver si nos vamos enterando

48 percival, día

Puedo reconocer el mérito de rescatar a Laudrup de su gris experiencia italiana. Y el de ver y potenciar el talento de un medio centro canterano de 19 años. Incluso el de saber pescar a dos jugadores de primer nivel, Stoichov y Romario, en el momento justo. Pero Koeman no fue un invento de Cruyff. De hecho cuando llegó al Barça ya era bicampeón de Europa (con su club y con su selección). Del Bosque es el mejor entrenador que he visto en el Madrid.

49 Jauminha, día

Purczeld, ¿Cómo es que tú puedes escribir "en su pu.ta vida" sin tener que poner puntitos en la palabra "pu.ta" para que el detector de palabros malsonantes no salte? Salu2.

50 Purczeld, día

percival Veo que has captado el mensaje. Y no discrepo del todo en tu última afirmación. Jauminha No te daré esa información, porque en tus manos tendría más peligro que una bomba atómica en las de Mahmoud Ahmadinejad. Es más, en mis manos también tiene peligro. Por lo que no tardando, seguramente, la superioridad le pondrá remedio.

51 tientos, día

Bueno zapatones y sus chicos se están empeñando en llevaros la contraria a la mayoría de vosotros, incluido Rodríguez. Lo voy a decir muy clarito, me gusta ésta selección, para mi es la mejor selección española que recuerdo, y tengo 46 años, y sobre Luis Aragonés que no me cae especialmente bien, estoy totalmente convencido de que es mejor entrenador que Vicente Del Bosque. La coparación de Luis con Del Bosque, viene a cuento de que según parece ser, éste último será el proximo seleccionador. El Domingo no sé lo que pasará, con Italia de rival puede pasar de todo, si llevamos 88 ños sin ganarle un partido oficial será por algo, pero si alguien está pensando que nos van a pasar por encima, que se vaya olvidando de ello, el Domingo le vamos a poner las cosas muy, pero que muy, muy complicadas a los italianos, lo más probable es que los eliminemos.

52 Jauminha, día

Purczeld, PUTA: Salu2.

53 auseva, día

El ingenio español . Si es que nos salimos .

54 Jauminha, día

Po zi... je je je. Por cierto... todo el mundo clama venganza contra Italia por el codazo de Tassoti a Luis Enrique... pero ¿nadie se acuerda de la gran cagada de Salinas? ¿No fue en ese mismo partido? Sólo contra el portero se trastabilla y hace el pato como sólo él sabía hacerlo. De allí salió un cántico que duró años: Por culpa de Salinas... nos fuimos del Mundial... la la la la la la la la la la la la... nos fuimos del Mundial. Menos vengar a Tassoti y más linchar a los nuestros en caso de que la caguen como lo hizo Salinaaaaas. Salu2.

55 Jauminha, día

Gianluca Pagliuca... ese era el portero contra el que Salinas no supo qué hacer con el balón y se lo tiró al cuerpo. Después llegó Baggio, que no es Salinas... y contra Zubizarreta hizo lo que debía haber hecho Salinas. Salu2.

56 auseva, día

Si ahora mismo llegara al Atlético de Madrid un ex jugador como entrenador y ganaran cuatro ligas seguidas y una champions ¿qué diriamos? ¿qué dirian los atléticos? ¿Eh, Credence? . Pues ese fue Cruyff en el Barcelona . El que cambio la mentalidad de un equipo segundon o terceron de España para convertirlo en uno de los clubes punteros de Europa . Al margen de sus veleidades , negar la decisiva influencia que ha tenido Johan en la historia del Barça es de necios . Por otra parte , a día de hoy solo comparar esta selección con la del bienio 1984-86 me produce sonrojo. Y yo miro mi DNI y me pone que soy español . Aunque crea que va a ganar Italia . Y la verdad , no me importaría si con que palme “La Roja” se les acaba el chollo a los amiguetes del mayor peligro que amenaza al país , Ruiz Gallardón . Algo mas de 40.000 duros diarios no les cuesta a los amigos de Cain invadir una plaza de Madrid .

57 elcapita, día

Hola de nuevo amigos. Respecto al España-Italia, recuerdo el partido de cuartos de USA 94; al margen del robo arbitral( porque no es lo mismo jugar contra Italia que contra Corea, por mucho que estos sean los anfitriones) recuerdo que Caminero hizo un más que notable partido, marcando además el empate, y que Italia(que en el 2º tiempo acusó el cansancio del tremendo partido de octavos contra Nigeria), aparte de los 2 goles no hizo mucho más. El primero, un golazo de Dino Baggio, tirazo de 25 metros por toda la escuadra. Y el´segundo, marcado por Roberto Baggio a falta de 2 minutos. Con la mala suerte( y torpeza) de Abelardo, que pudo sacarlo bajo la línea de gol y le pasó bajo las piernas. Poco antes Julito, en la actualidad ayudante de bufón( el bufón no es otro que el insoportable Andrés Montes)falló ese gol cantado que ha entrado de lleno en la Hª negra de grandes pifias patrias, de lo que pudo ser y no fue... Digo todo esto precisamente porque hoy, 14 años después( cómo pasa el tiempo eh), ya no valen las excusas de entonces.....que si jugamos mucho mejor, que si tuvieron suerte, que si esto que si aquello.... Si el domingo perdemos porque les damos un baño de juego y ocasiones pero a la hora de dar la estocada volvemos a fallar más que "Solbes predictor", ese gran lacayo del "honesto" vendeburras mientras ellos llegan media vez y nos ganan 1-0 ,para mi será una nueva frustración. Se me pasará rápido, como a todo adulto que se precie, pero el hecho es que volveríamos a caer en la maldita barerra de cuartos. ( Sigue)

58 elcapita, día

....Se volverá a decir que hemos jugado muy bien, que bla bla bla, que hemos plantado cara y merecido ganar a los que, no olvidemos, son campeones del mundo y demás deja vu. Pero como dijo Beckenbauer, las victorias no se merecen,se consiguen. Tras llorar en Méjico 86 ante Bélgica, en Italia 90 ante Yugoslavia y en USA 94 ante Italia, en la euro 96 ante Inglaterra, en la del 2000 ante Francia y en el Mundial del 2002 ante Corea, creo que ya es hora de agotar el paño de lágrimas y reconocer que, más allá de determinados y graves errores arbitrales en 2 de esos partidos( el del Mundial del 2002 y el dle94 contra la propia Italia) el problema está en nosotros. En todas aquellas ocasiones jugamos mejor( en cuanto a dominio, superioridad técnica y nº de ocasiones) que nuestros rivales, Sí, y en todas perdimos. Luego más autocrítica y menos lamerse las heridas por parte de la prensa y de no pocos aficionados que se resignan a ver la dura realidad. Y lo que si que no puedo soportar es que, si perdiéramos por penaltis, vengan otra vez los IMBÉCIL.ES, los anormal.es y los gilipoll.as y analfabetos integrales con su put.a, falaz y estúpid.a cantinela de " la lotería de los penaltis"

59 auseva, día

Estimado ElCapita . El "Honesto vendeburras" ha pronosticado que España ganara 3-2 . No hay más preguntas señoria.

60 percival, día

Nunca dispuso España de una dupla atacante como la que exhibirá el domingo. Y nunca exhibió Italia una línea defensiva más frágil. No son malos argumentos para empezar a cambiar la Historia. Además, acudimos con nuestro plantel al completo mientras que a ellos les faltan tres indiscutibles. Y sí, los penaltis tienen mucho de lotería. No en vano el propio Baggio falló uno en la final del 94. Casillas le detuvo tres o cuatro a Irlanda y ninguno a Corea. Y jugar a la lotería con Buffon pues como que da bastante ventaja.

61 ACervera, día

Ni creo que los penaltis sean una completa loteria, ni que no tenga algo de hacer el pararlos. Desde la vista del portero, debe elegir un lado al que tirarse (está claro que le habrán comentado: este jugador suele tirar así o asá). Pero no es fiable al 100%. El portero elige un lado, o ninguno, y hace el esfuerzo. Si averigua el lado (y aquí creo que interviene el azar) luego hay que pararlo. Pero el azar está ahí. No creo que haya ningún portero que aguante hasta después del impacto. Ni Reina. Y desde el punto de vista del tirador, desde esa distancia y con el portero en la linea sin poder adelantarse, un especialista no debe fallar. Ahora bien. No es lo mismo tirar penaltis en un entrenamiento, que en una final de Mundial por ejemplo. Está la presión del momento, el cansancio... factores que hacen que baje, digamos, la concentración del lanzador. El hecho de que quiera asegurar el tiro... (para no regalarlo al familiar que está en la grada...) Y claro, las probabilidades de fallo se incrementan. No es loteria, porque si no los podría chutar yo perfectamente, y por eso se habla de especialistas y de gente que nunca tira un penalti... Pero también hay que reconocer que el azar también aparece. O eso pienso yo.

62 ACervera, día

Perdón por la primera frase: "Ni creo que los penaltis sean una completa loteria, ni que no tenga algo de hacer el pararlos." Quería decir: ni que no tenga algo de azar el hecho de pararlos (los penaltis).

63 ostane, día

me parece pelín exagerado decir que nunca dispuso España de una dupla de ataque como la actual. Creo yo.

64 auseva, día

Curiosamente los alemanes llevan sin fallar un penalty en una fase final de una Eurocopa o Mundial desde de que Uli Stilike fallara en la famosa semifinal de España 82 frente a Francia . Ahí es nada .

65 percival, día

Los títulos que ganó el Barcelona con Cruyff no llegaron por generación espontánea. Hubo muchos y buenos fichajes: lo mejorcito del mercado nacional más Laudrup, más Koeman más Stoichov. Hubo dos años en los que el Barça se comió los mocos en la liga. Cruyff ganó la Recopa el primer año y al segundo, cuando estaba más fuera que dentro, le salvó un título copero ganado contra el Madrid, con el árbitro perdonando la expulsión a Amor (sí echó a Hierro) y Hugo Sánchez fallando inauditamente un mano a mano. Al tercer año el proyecto Cruyff estaba rodado, ensamblado y potenciado con la llegada de Hristo. Aunque el Madrid le había dejado la pista libre autodestruyendo su propio ciclo. Y después el Barça ganó la Champions que ya debía de haber conquistado antes, en un año de nivel bajo en la competición y con la potra de cara contra el Kaiserlauten. Y ese año principió la milagrosa carambola de los tres títulos ganados en la última jornada merced a sendas derrotas de los rivales de turno.

66 ACervera, día

Potra, milagrosa carambola... como quieras llamarlo, pero al final se llevó el gato al agua. Igual que Italia. Juega mal, pasa sufriendo... como sea, pero acaba llevándose el gato al agua.

67 alber130, día

ostane, creo que tienes mucha razón. Torres ha sido internacional 51 veces y ha marcado 16 goles, es decir, menos de 1 cada tres partidos. No parecen números para tirar cohetes. Esperemos que contra Italia destape el tarro de las esencias y mejore sustancialmente ese ratio. Y ojo con despreciar a los italianos. Los que van a estar delante de España el sábado saben lo que es ganar un mundial de futbol, los que van a estar enfrente lo máximo que han aprendido es cómo se cae en cuartos contra, decían entonces, una banda de jubilados.

68 alber130, día

Perdón, ni siquiera en cuartos, sino en octavos.

69 auseva, día

El Barcelona consiguió su primer titulo europeo en 1979 , tan solo 8 años antes de llegar Cruyff . En Basilea , frente al Fortuna de Dusseldorf . Luego conseguirían la de 1982 en el Nou Camp contra el Standard de Lieja (2-1) con goles de Quini y Simonsen . Dos míseras Recopas en 90 años . Yo creo que ese dato es revelador de lo que era el Barça antes de que Johan Cruyff lo entrenara .

70 credence, día

auseva, tienes toda la razón. A Cruyff se le puede criticar por 1000 cosas, pero la realidad es que puso al Barcelona al nivel del Real Madrid. Hasta que llegó como entrenador el Barcelona estaba 1 o 2 escalones por debajo del Madrid (compartiendo escalón con el Atlético) y lo cambió y lo llevo a otro nivel (en el que sigue ahora).

71 credence, día

Me parece exagerado decir lo de que España nunca tuvo una dupla atacante del nivel de la actual. Cuando a Raul no le dieron el balón de oro era el mejor delantero de Europa, por ejemplo. Y ha habido siempre grandísimos delanteros, para mi el equipo de la Eurocopa de 1996 era mejor, por ejemplo. Con todo, creo que este año España tiene una grandísima oportunidad porque (al menos eso me parece) parecen un equipo.

72 quique19, día

Refrescadme la memoria, por favor que a mí me pasa como a los peces. A mí los que hay,me parecen los mejores del mundo mundial (tiempo de que me decepcionen tienen). Los otros ya han tenido su ocasión de decepcionarme y a fe que lo han hecho.

73 tientos, día

Por favor, que alguien le ponga un marco al post nº 72 que yo lo firmo debajo. Muchas gracias.

74 scott, día

Además, España tiene mucha más experiencia que Italia. Nosotros nos conocemos de carrerilla todas las maneras posibles de pifiar un partido y perder, y los italianos de eso no tienen ni idea. Que se confíen, que se confíen... No saben la que les va a caer encima..

75 elcapita, día

Bien, si fueran total o mayoritariamente una lotería como sugieres percival, digo yo que desde 1976( última derrota de la entonces RFA por penaltis)lo normal sería que Alemania hubiera perdido al menos una de las tandas que ha tenido que lanzar desde entonces. Debe ser que tienen un pacto con lucifer para que sistemáticamente les toque el gordo. Y no sola mente eso sino que, como magníficamente apunta auseva, no es ya solo que no pierdan, sino que además tampoco fallan un solo lanzamiento. Veamos: 1982- Vicrotia en semifinals ante Francia 1986-Victoria en cuartos ante Méjico 1990- Victoria en semifinales ante Inglaterra 1996) eurocopa)-Idem 2006-Victoria en cuartos ante Argentina. Pues nada, con semejante acierto en la "lotería", eso es o que su suerte es realmente proverbial, o que han comprado todos los décimos. Decir tan gratuitamente que es una "lotería" es , a mi modo de ver, una falta de respeto a los alemanes. Cuando se gana casi siempre( como en el caso de Alemania salvando aquel ya lejano 1976), no es suerte. Lotería era cuando se lanzaba una moneda al aire o se sacaba el papel aquel que en el año 54 dejó a España fuera del Mundial de Suiza, por mor de la mano inocente del bambino Franco Gemma. Lotería es lo que depende en exclusiva del azar sin que el factor humano intervenga señores, así que dejémonos ya de mandangas baratas( sin acritud) Seguro que si hoy tienen que ir otra vez a penaltis, seguro que les ganan a los portugueses. Y si perdieran, nada menos que 32 años y 5 tandas después,será porque esta vez su rival, Portugal( nuevo pareado), los ha tirado mejor. Y punto. Lodemás son cuentos zapateros

76 tientos, día

Bueno, ya tenemos aquí a Navarro y a Garbajosa despues de su paso triunfal por la NBA, éstos dos si que son realmente buenos, y el caracter les sobra por todos lados, no como el pavo de Gasol que es un mingafria, auténtico y único culpable de que los Lakers no consiguieran el Anillo de Campeones. Ah, y porsupuesto que Gasolo no tuvo nada que ver en que los Lakers llgaran a la final.

77 percival, día

En el 96 Clemente pudo llevarse a la mejor selección de la Historia. Pero fiel a su idiosincrasia decidió prescindir de cuatro de los mejores jugadores de la liga de ese año: Santi, Lardín, De la Peña y Raúl. Prefirió a delanteros estelares como Salinas y Manjarín. Decidme una dupla mejor que la que forman Torres y Villa. El Torres de este año ha completado unos números espectaculares, con actuaciones estelares en Champions y en plazas del nivel de San Siro. Villa sería titular en cualquier grande europeo. Me parece una formación más intimidante que la que formaron el Buitre y Manolo, Kiko y Alfonso o Raúl y Morientes.

78 alber130, día

Estoy totalmente de acuerdo con elcapita. Tirar un penalty, cualquiera que los haya tirado lo sabe, no es ninguna lotería. Es más lotería si quieres pararlo, porque dependes de que el que lo tira lo tire mal. Un penalty bien tirado no hay Dios que lo pare, así se llame Buffon o perico de los palotes. Un penalty se puede tirar bien o como lo tiró Eloy Olalla en México o Joaquín en Corea, es decir, de pu.ta pena. Y no hay más tu tía. Ni lotería ni leches.

79 erzuru, día

Buenas tardes de nuevo...voy que lo tiro. Auseva: yo también conozco a un tal Nikopolidis campeón de Europa de selecciones...entre otros. A ese hombre, campeón de Europa, ayer un grupo de jugadores, alguno de los cuales no habían jugado juntos nunca, le marcaron dos goles que bien pudieron ser unos cuantos más...sí, sí a un campeón de Europa...que Panucci sea campeón del mundo está muy bien...y Nikopolidis campeón de Europa...¿y?...¿hay que acobardarse con Panucci y con Nikolipidis no?. España ayer ganó con su equipo B al campeón de Europa porque sabían que eran mejores que ellos. Yo digo que España es mejor que Italia y eso es lo que me gustaría oir del Monosabio, de los jugadores y de los periodistas...pero no hay manera...y en esas estamos...nos nombran a Panucci, por poner un ejemplo, y nos echamos a temblar...pues muy bien, esa es, sin duda, la mejor forma de perder un partido. Como dije ayer, estoy hasta el gorro del mito italiano. En el mundial de Usa, nos ganaron porque nosotros teniamos a un señor entrenador que pensaba que Julito Salinas era el delantero centro titular y que creía que Andoni "artrosis" Zubizarreta era el mejor portero de España. Cosas del futbol. Aquello no tuvo nada que ver con el carácter ganador de nadie. REcuerdo perfectamente la jugada de Julito Salinas...una infamia. Igual o peor que la de Cardeñosa. Fallaron porque en España sobran los huevones y faltan los tios con ganas de competir...y da igual lo que tengamos delante, sea Francia, Brasil, Italia, Corea o Bélgica...y digo yo que ya va siendo hora de jubilar a ese tipo de gente...y que se vayan fijando en deportistas españoles de otras disciplinas. Italia hoy por hoy no es mejor, ni de lejos, que España. Hace dos años fueron campeones del Mundo y eso significa exactamente eso mismo...que hace dos años fueron campeones del mundo...hace dos años...y hace cuatro Grecia campeona de Europa. Va siendo hora de dejar de crear mitos de la nada. Un saludo.

80 sevillon, día

Como diría Pepiño, no seamos pisimistas. España está bien, a Italia le faltan dos puntales y como ya dije hace mucho, por pura estadística ya nos toca ganar la eurocopa. Lo mismo le decía a mis amigos sevillistas con mi Sevilla y al final se cumplió con creces la llegada de títulos. El día 29 campeones. Saludos

81 sjou, día

A mí me parece que la pareja Raúl/ Morientes, era igual o mejor que la actual. Sus números así lo indican. Sin quitar méritos a Cruyff, Nuñez y posteriormente el nacionalísmo han ayudado lo suyo para hacer más grande al club. ¿ Sabíais que TV3 dió 9000 millones de pts.anuales durante 4 años ( creo que de 2000/04)?,¿ en base a qué?. Si los derechos de la liga ya eran suyos y la champions son de la uefa?.¿ por el Gamper?. Y lo leí en el Mundo deportivo, no es radio macuto. Los primero años de Cruyff, TV3 pagaba las fichas ( por derechos de imagen) a varios jugadores .Johan cruyff dixit. Claro así es más fácil hacer grande un club. Con dinero público,en Cataluña, siempre es con dinero público. Y luego daban lecciones de fair play, por la venta de la ciudad deportiva. En el tema selección, no sé por qué pero me ha pasado como a Saulo. Y es algo que no creía posible. Como es un sentimiento pues no voy a gastar esfuerzo ni os voy a cansar intentando explicarlo. Lo siento y punto. Vamos a ganarles. ! Y yo pensaba que era un hombre sin fé ¡

82 alber130, día

Para mi en USA fue peor lo de Zubizarreta que lo de Julio Salinas, si no hubiera estado en la luna como siempre hubiese salido a por ese balón y hubiese llegado muchísimo antes que Roberto Baggio, en cambio, decidió quedarse a esperar a que Roberto lo regateara. Y el único culpable de eso fue el descerebrado de Clemente, que siendo ya el inefable el 8 o 9 portero en el escalafón español aquella temporada (y muchas otras) decidió seguir llevándolo y poniéndolo de titular, así la cagara una detrás de otra. Por cierto, me estoy acordando de la monumental cagada ante Nigeria y se me revuelven las tripas.

83 quique19, día

Vamos, Juanma, da la orden, establece en el blog el estado de euforia...que lo estamos deseando. A por ellos, oé, desde ahora al domingo a eso de las 11 de la noche me subo a donde haga falta.

84 percival, día

Pues eso digo yo, que si Villa tiene una como la de Salinas va para dentro sí o sí. Morientes es un jugador que rindió más en la selección que en el Madrid. Y es perogrullada insistir en que los penaltis los gana quien mejor los tira. Pero eso no quita para que las tandas sean lo más azaroso del fútbol, donde un central inexperto la puede clavar por la escuadra y un especialista llamado Platini puede mandarlo todo al carajo.

85 alber130, día

percival, primero han tenido 120 minutos para meter más goles que el contrario y no lo han hecho. En algún momento tendrá que acabarse el partido y decidirse un ganador. Que los espectadores tienen que irse a su casa a dormir, y al día siguiente levantarse a trabajar. Digo yo, vamos. Así que ni azaroso ni nada, si quieres, "castigoso" por no haber sido capaces de ganar ni uno ni otro jugando al futbol.

86 Alekhine, día

Saludos a todos. Es un verdadero placer leeros. Dúos atacantes en España (no me gusta la palabra dupla) los ha habido mucho mejores que los actuales. ¡lástima que haga mucho tiempo de ellos! pero podemos recordar a Gento y Di Stéfano; Ufarte y Gárate, el mismo Gárate y Amancio. Amancio y Marcelino que ganaron la Eurocopa (eso sí, asistidos por Pereda, Luis Suárez y Lapetra, nada menos)...cuánto tiempo hace!

87 elcapita, día

Me alegro del resultado, y del flojo partido del niñat.o, pese a su última y única gran acción. Un tío que pide 12 millones netos, que además da tanto el coñaz.o y tiene ese histriónico narcisismo, debe transformar ese mano a mano sí o sí, por muy bien que haya cubierto Lehmann. Niñat.o jódet.e( lo siento, pero es que no trago a este tipo de personajes). Por lo demás, y aun a fuerza de ser insistente, sigo sin entender lo del azar. Si ese día d y esa h-r-a ha-he Baggio o Platini fallaron no se debió al azar coñ.o( ni por tanto a la suerte, ni a los hados, ni a la diosa fortuna, ni a la conjunción de Júpiter con Venus ni a la estrella aldebarán o a las cartas de Rappel), sino a algo tan fácil de entender y asimilar como que en ese trascendental instante lo lanzaron como el put.o cul.o. Si eso es azar, yo acabo de salir del armario, Entonces, no sé cómo calificarán lo de la moneda o el papel con el nombre de Turquía en el 54: está bien recontrasuprahiper azar???

88 kons, día

Quita, quita Alekhine Que esa eurocopa la ganamos igual que el RM las 6 Copas de Europa, gracias a tito Paco, no fastidies tío, que ha costado mucho trabajo, hombre... percival, dices que no hubo mejor duo atacante que el actual, en cambio dices que Morientes rindió más en la selección que en el RM. Ok, si le sumas al mejor Raúl, al que no le dieron la bota de oro, por jugar en España.... ¿no fue esa mejor delantera que la actual?