Menú

España sufrió sin Xabi

Si Del Bosque no pone remedio, España lo pasará aún peor si cabe ante una de las selecciones brasileñas menos brasileñas que recuerdo.

España sufrió más ante Italia cuanto más se acercó a la idea que, según confesión del propio interesado, Xavi sugirió al cuerpo técnico de la selección. Si recuerdan, el barcelonista pidió a Del Bosque y a Grande jugar sin doble pivote (o sea sin Xabi Alonso) y el equipo nacional las pasó canutas para imponerse a los chicos de Prandelli en el centro del campo, inicio y final del fútbol. Sí, la selección echó mucho de menos a Xabi y si Vicente no pone remedio, y aún considerando a nuestro equipo el mejor de la Copa Confederaciones, lo pasará aún peor si cabe ante una de las selecciones brasileñas menos brasileñas que recuerdo. Al equipo de Scolari le gusta rascar más que comer con los dedos y se equivocará quien piense que el domingo se agobiará sin el balón en los pies, al contrario.

En el fútbol quien gana tiene razón, otra cosa distinta es que la victoria sea capaz de extinguir el debate, que lo hay y que seguirá habiéndolo. De Del Bosque podrá decirse cualquier cosa menos que no es un entrenador ganador. Con el Madrid lo ganó todo y con la selección está también a punto de conseguirlo, pero sigo creyendo que ha montado un circo con el tema de la portería y que en su decisión de colocar a Casillas en el debut ante Uruguay, sin duda alguna el partido más complicado de la fase inicial, ha habido más de mensaje a Mourinho que de criterio estrictamente futbolístico. Es cierto que con Iker, que continúa siendo uno de los mejores porteros del mundo, el riesgo sigue quedando reducido a la mínima expresión... pero existió. Y sinceramente sigo sin ver claro en qué situación dejó a Valdés, titular con el campeón de Liga.

Por lo demás hay aspectos estéticos que un equipo como el español debería cuidar un poquito mejor. Después de la semana en la que Toni Grande reconoció que Xavi había sugerido jugar con unos en lugar de con otros, las cámaras de Cuatro captaron al futbolista del Barcelona "decidiendo" (las comillas son del As, no mías) qué jugadores lanzaban el penalti después del quinto. Son unas comillas inexplicables puesto que Xavi Hernández decide efectivamente qué tres jugadores deben lanzar el penalti en caso de continuar empatados tras el quinto y en qué orden, y así lo dicen los colegas de la televisión: "Xavi haciendo de entrenador (...) porque los primeros cinco los había decidido Toni Grande pero a partir del sexto, ¿quién decidía?... Era Hernández". Sin comentarios.

Temas

Herramientas

56
comentarios
1 manole47, día

¿primero?

2 bolsonxx, día

del hilo anterior: se que voy a decir una blasfemia y en algunos foros me costaria la lapidacion pero javi martinez está y es mejor que busquets, deberia ser titular. Con Javi si se podria jugar sin doble pivote. Al estar busquets sin xabi alonso se pierde equilibrio en el centro pero Javi abarca mas terreno. Se lo pueden preguntar al humilde xavi en el repaso que le dieron al bayer... aunque finalmente por circunstancias varias, lesiones, el arbitro y mala suerte les metieran 6 o 7. Menudencias sin importancia los goles.

3 manole47, día

Qué suerte hoy, dónde están los pata negra.

4 bolsonxx, día

del hilo anterior: y está el equipo muy cascado para batirnos con brasil. Me recuerda a esos amistosos que ibamos sin ganas, cansados y de sobrados y luego nos clavan 4. Con el banquillo y lo que viene en la sub21 y sub20 hay de sobra para unos retoques y renovar lo necesario para el año que viene. Creo que en algunas cosas subestimais a del Bosque. Tiene a la prensa de su parte, si, pero por algo lo hará. Su trabajo es mas sencillo si no tiene que librar esa guerra; preguntad sino a van gaal, luis aragones y el amigo mou. Ese desgaste continuo te pasa factura. Digo lo de subestimar porque nadie ha dicho nada del palazo que le metio a los delanteros diciendo que no ponia ninguno por no haber nivel; ademas para picarlos porque en los 4 partidos ha jugado con 9. Y ademas que es cierto, España (o la roja al que le gusten los colores) con un falcao, cavani, hulk, jese, rooney, aguero, ibrahimovic, en definitiva, alguien que cuando se quede delante del portero no la tire al muñeco

5 manole47, día

Bueno, a mí me da igual si el mala cara decide los tiradores de penaltys, otra cosa es que se pase la vida tirando chinitas al Madrid.

6 bolsonxx, día

...seria imbatible practicamente.

7 bolsonxx, día

ha perdido don juanma la oportunidad de llamar al post "España sufrio con xavi". Creo que seria mas exacto pues se arrastró penosamente por el campo. Y hay que ver la frialdad con la que Jese encara a los porteros. Puede ser mejor que Morata por lo poco que he visto.

8 bolsonxx, día

Por eso creo que dijo putter ayer que era un problema para el Madrid la progresion del chaval. Jese pide a gritos minutos, tito floren ya le ha dicho a Morata que cuenta con él (oido Carlo), al pipa ahora resulta que no lo quiere nadie, benzema ha sido (creo que tras 4 años ya se puede decir) un fiasco pero tendra que jugar pues floren asi lo desea (capito Carlo). Al final veo a los dos chavales cedidos o malvendidos y triunfando en otros equipos.

9 cubano66, día

Buenas tardes. Helton: Ikea no la cago contra Italia y me alegro por España y los españoles pero creeme que es solo cuestion de tiempo.Mas temprano que tarde saldra en falso o no sabra despejar con el pie. He leido un muchos sitios y el convencimiento general es que España ganara por goleada a Brasil. Como la prudencia nunca esta de mas,conviene recordar que el rival del proximo domingo es un equipito que solo tiene 5 copas del mundo en sus vitrinas.Casi nada. Italia jugo mejor porque jugo como Italia.Cuando a Prandelli le da el arrebato de jugar como Brasil(de otros tiempos) o como España,se hunde.

10 AlicanCF, día

Situación de Valdés... Valdés fue campeón de liga en 2005, 2006 y 2009; fue campeón de Europa en 2006 y 2009, semifinalista en 2008 y 2010. Durante todo ese tiempo jugó CERO partidos con la Selección Española sin que nadie se preocupara tanto por él. Ha sido anunciar que dejaba el Barcelona y de repente alguno ha descubierto a Valdés. Pues no, Valdés no es más portero ahora que hace tres años y puestos a contar fallos, últimamente ha tenido más de lo normal. Lo que no quita para decir que es un porterazo, utilizado por "andegraund&co." para arrearle a Casillas. Tal es así que en algún artículo se ha ponderado que Valdés, aún con granos en la cara, le vacilara a Van Gaal. En el mismo sitio donde se bambolea la meritocracia, resulta que Valdés los tiene como el caballo del Espartero por pasarse las órdenes de su entrenador por sálvese la parte. Del Bosque hizo lo que debía hacer un entrenador que intenta sacar lo mejor de sus futbolistas: dar confianza al que la necesita, Casillas, para seguir en el alto nivel, esa confianza que otro le negó. Si Xavi manda, hay que decir que lo hace de cine, no como otros que mangoneaban sin conseguir nada bueno. Sin Xabi, España firmó una primera parte grandiosa frente a Uruguay y no pareció echar de menos a nadie.

11 ayer, día

¿Por qué ha de estar el seleccionador trincado por sus partes por un jugador que ya no cuenta o no debería contar? Esto va a terminar como yo no deseo: un día Xavi va a ser decisivo, pero en un batacazo. Sobre Iniesta, capitán de mediocres según algunas opiniones: Iniesta no marca nunca más que cuando marca. De entrada es el autor prodigioso del gol más importante del fútbol español: balón con bote, pose adecuada, tiempo preciso y chut a la red aunque tocó el portero. Y un mundial al coleto para que nos respeten por ahí de una puda vez.

12 cubano66, día

Ancelotti quiere quedarse con Higuian.Mal empezamos Carlitos,muy mal.

13 Paribas, día

No voy a repetirlas aquí pero con el cambio de hilo dejé dos respuestas a Putter y Ayer en el anterior post, por si les interesa. Ahora voy contigo, Juanma ;)

14 Toole, día

Buenas perdón por cambiar el hilo pero ¿puede aclararme alguien si finalmente el RM ha pagado algo por Ancelotti? Es que antes de su llegada muchos periolistos lo afirmaban e incluso lo manifestaban en sus blogs pero una vez presentado no veo nada publicado al respecto... Con certeza....¿lo sabe alguien?

15 Paribas, día

Pues sí. Para mi Del Bosque se equivocó planteando el partido. Prandelli acumuló muchos jugadores en la media, era necesario otro hombre. Pero creo que sabes que si Xabi estuviese en condiciones habría habido doble pivote todo el campeonato, ¿no? Aquel doble pivote que tantos odiaban y que se ha convertido en el paraíso perdido de esta semana. Menos error me parece lo de a portería, y casi insultante que pienses que en la titularidad de Casillas hay un palo a Mourinho. ¿No se ha ganado Casillas que su entrenador confíe en él, sea cuales sean las circunstancias? ¿todo en el mundo del fútbol se reduce a ver cuánto se puede fastidiar a Mou? ¿Si Ancelotti sienta a Diego López también será un mensaje? No me meto en el tercer tema. Si Xavi tiene esos galones por algo será.

16 josemp, día

buen análisis, Juanma. Si es cierto lo de Xavi dictando quien tira los penaltys últimos me parece bochornoso. ¡Del Bosque se apalancó solateras en el banquillo! saludos “Milá, Mª Teresa Campos, Almudena Grandes: qué espectáculo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

17 lurrid2, día

Vaya, vaya ... Ahora nos hemos metido a técnicos... Vale, de acuerdo. Siento discrepar una vez más de Ud., Sr. Rodríguez: lo que le ocurrió ayer a la selección fue evidente. Torres, el niño Torres, ni està en forma ni sabe jugar a lo que juega la selección, y además, està mucho más en forma Soldado. Ello, unido a que Silva no es Fábregas (Cesc para los del Barça y muchos más), causó continuas pérdidas de balón y consiguientes ataques de Italia. Además, Ud., a su conveniència, dice que Xavi ha pedido jugar sin doble pivote, lo cual es presunción suya, pues Grande dijo que prefería jugar con algunos, no que se metiera en sistemas. Y, por último, en su afán de menospreciar y empequeñecer a Casillas, pone a Valdés por delante. Hay que ver, hay que ver ... Le digo lo mismo que Ud. decía de Diego Torres: "menos mal que Casillas hizo un partidazo, que si no, pobre Del Bosque y pobre Casillas". Ayer los ventajistas eran unos, hoy es Ud. Y tranquilo: aunque sean casi todos del Barça, es SU SELECCIÓN; si gana, ganará España, y si pierde, perderá España. No se confunda: el Barça no juega (aunque lo parece, jajaja)

18 cubano66, día

Este blog no tiene azuquita para el cafe.Este blog tiene azuquita para los cules.

19 luicas69, día

Este foro me parece a veces un akelarre de mediocres alrededor del sumo sacerdote bloguero, que lanza un disparate tras otro. No sé si hoy ha escrito el blog el negro de JuanMa o éste estaba demasiado relajadito, pero es incoherente. Sigo leyéndolo por pertenecer a Libertad Digital. A ver si mejoramos algo.

20 cubano66, día

No sufran amigos.Al que no le guste que no lo lea.LibertadDigital tiene mas articulos.El masoquimso hace daño.

21 cubano66, día

Es de muy mal gusto venir aqui a dar clases de moral y convivencia.Esto no es una iglesia ni la ONU.

22 lurrid2, día

¿Ayuda a un profesional? Huy, huy, huy ....!

23 juanitoj, día

Lavar el cerebro a un descerebrado. El nivel.

24 juanitoj, día

Lo cierto es que Xavi ayer no estuvo en el campo. Lo cierto es que Torres no da el nivel necesario. Lo cierto es que Casillas tuvo mucha suerte. Lo cierto es que Italia nos dio un repaso gran parte del partido. Lo cierto es que los periodistas que comentaban el partido hicieron varias alusiones sin motivo a Mourinho. Pero claro, todo es paranoia underground. Ja!

25 pipito, día

Grande Arbeloa

26 pipito, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-06-28/arbeloa-rajoy-debe-estar-muy-agradecido-a-mourinho-1276494107/

27 tablas, día

Lo que está claro es que Valdés no juega porque Xavi no lo permite. Por cierto Xavi se parece cada día más a Eddie, el hijo pequeño de la familia Monster.

28 pipito, día

Je. Y al abuelo

29 Marcus48, día

Hay un pollo por ahí, no muy lejano, que se ha permitido dar una lección de "moralina" a JMR. ¡El colmo! ¿No ha visto nada raro en el TOPO(RTERO) en toda la temporada? Esas son cosas que hay que denunciar. Otra es que contra Italia, tuviese la suerte que siempre le acompaña: le tiran dos veces al muñeco (lo normal en un buen portero -sólo bueno, no hay que ser el mejor del mund- es que pare un par de tiros por partido) y otra al poste

30 kurry74, día

Ahora resulta que Juanma lava cerebros ...... Es para partirse. Hay un numero muy grande de madridistas y/o socios del Madrid que hemos cometido el sacrilegio de pensar "solitos" que casillas es un portero malo en 2 de las 3 facetas mas importantes de un portero ( juego con los pies y balones aéreos). Y en la tercera ha bajado su rendimiento de manera alarmante.... Quien niegue eso no quiere ver l realidad..... Y es tozuda aunque Relaño, Lama, tele5 etc siga repitiendo hast el aburrimíento la chorrada de "el mejor portero del mundo"..... Ya huele que apesta

31 sjou, día

Jo, cómo está el patio. No sé porqué, suelo ponerme de parte del que recibe las hostias. soy asín !!!. Por eso diré, que Del bosque será mu malo, no tendrá idea de nada y menos personalidad que un airgamboy pero aún así..... ganamos. Y, pese a todo ello, somos campeones del mundo y d´Uropa. Sí, ya sé que está chupao y que eso lo hacemos cualquiera de nosotros si nos dan ese equipo ( bueno, ese no que por lo que he leído la mayoría lo cambiaría casi en su totalidad). Pero al que se lo han dado es a VdB. y por lo menos no lo ha estropeado. Porque vi el partido y sé el resultado que si no, leyendo los comentarios cualquiera diría que perdimos. ¡¡¡ Y, ganamos chavales !!!!. GANAMOS !!!!. En fins, cómo cantaba la p.olla records, no disfrutamos trabajando ni disfrutamos en el paro, pos igual.... no disfrutamos ganando ni disfrutamos perdiendo..... cómo semos !!!!!!

32 morlako, día

Este debate de si Xabi Alonso sí o Xabi Alonso no es un sinsentido como la catedral de Burgos. Xabi Alonso está lesionado, convaleciente de una operación de pubis, no está ni convocado, ¿cómo diablos iba a jugar la Confecup? Efectivamente, con Vicente del Bosque la selección se hincha a ganar partidos y torneos. Y por una pila de años. ¿De qué os quejáis entonces? ¿De que es intolerable que se quieran acallar a los críticos? Intolerable del todo. Desde 2007, 84 victorias, 7 derrotas (casi todas en amistosos, salvo Suiza y EEUU) y 11 empates (los que resolvían por penalties se ganaron). Aplastante.

33 Aegon, día

¿Ganamos?. Mis co.j.onez ganamos. Pasamos por penaltis porque en 120 minutos no fuè ninguno de los dos equipos capaz de meter la pelotita dentro de la red. ¿Madridistas sensatos?. Ya vamos por ahi repartiendo carnets. Hay que j.drse la mania que tenemos todos de etiquetar e investirnos del divino poder de clasificar a la gente en, buenos y malos, snsatos y descerebrados, piperos y yihadistas. Cuanta tonteria y cuanto tolay suelto. Y lo que es peor cuanto bobo que trata de decirle a nadie de lo que tiene o no tiene que escribir. Cada cual que exprese lo que quiera y si a alguien no le gusta lo que lee, tiene varias opciones, criticar, ver porno p'alegrarse los ojos, o yo que se. De todas formas esto es absurdo. Al final caigo yo en el error que critico. En definitiva. J.M.R. harà lo que le salga del níspero como lo harà V.D.B. alias el Marqués del N. y nosotros los observaremos y leeremos y criticaremos.

34 kurry74, día

Leproso, si eres seguidor de un equipo (real Madrid) y la selección tiene com seleccionador a un Tio que ha rechazado la insignia de tu (su?) club, el portero y capitán no ha dicho esta boca es mía ante las declaraciones lamentables de su pareja que tanto daño han hecho a su (mi) club, varios y muy importantes jugadores que se sienten tan españoles como Yao Ming (Xavi y Valdés abiertamente separatistas y Pedro con la bandera independentista canaria en las celebraciones de su equipo, del bosque poniendo como ejemplo y insinuando como sucesor idóneo a Guardiola, que ha apoyado a consulta por la independencia de Cataluña y habla siempre en clave de "oprimido" por a cruel España)

35 kurry74, día

Se envió sin terminar..... En definitiva, que me río del patriotismo que les entra a algunos con el fútbol cuando están representada por un numero muy importante de individuos a los que Espña les importa un bledo..... Y ya si eres madridista, peor, porque encima es gente que se ha portado con tu club o el culo...... Yo no me puedo sentir identificado.... Seguid ganando y tan contentos... Es como cuando arconada o iribar, simpatizantes reconocidos de herri batasuna, jugaban con a selección.....cómo vas a estar al 100 por 100 con ese equipo¡ Imposible salvo que captes tragar quina en dosis descomunales.... Es lo que les lasa a diario a ls cules no nacionalistas ...... Debe ser insoportable

36 ayer, día

Supongamos que el chut de Xavi que no atrapa Buffon se cuela en lugar de estrellarse en el palo. ¿Por qué eso es ganar y no lo es en cambio hacer un magistral pleno de penaltis?

37 Heute, día

Oiga, lurry, deje de escribir sandeces. ¿Arconada simpatizante de Herri Batasuna? Sí, hombre, sí... En fin, calumniar es libre.

38 cg, día

A mí esta selección ya me ha dado lo suficiente para no tener que estar por ahí a todas horas tocando los cojonCILLOS con que si tal con que si pascual. ¡Dios! Yo me pongo delante de la tele con unas birras a ver cómo se ciscan una selección tras otra. ¡Y qué bien la paso! Me da igual uno que otro, Del Bosque o su put.a Flor. ¡¡OLÉ olé OLÉ!! ¡VIVASPAÑA, COÑO! Leo algunos titulares en el AS: Xavi "decidió" quién lanzaba después del quinto penalti ¡VIVASPAÑA, COÑO! La selección ya está en Rio ¡VIVASPAÑA, COÑO! Navas: "Este equipo no se cansa nunca de salir a ganar" ¡VIVASPAÑA, COÑO! Alonso: "La estrategia en este circuito debe ser impecable" ¡VIVASPAÑA, COÑO! Las más guapas de Wimbledon ¡VIVASPAÑA, COÑO! Manu Carreño se emocionó con la victoria en los penaltis ¡VIVASPAÑA, COÑO YA!

39 luicas69, día

Junio de 2008: Luis Aragonés gana la Eurocopa con "tocar-tocar". Septiembre de 2008: Guardiola llega al Barça y a "tocar-tocar". Quién empezó antes? Quién lo inventó? MEMORIA POR FAVOR!!!!!!

40 cg, día

Stoy con sjou. ¡VIVASPAÑA! ya.

41 cubano66, día

Leproso: Ser pro Mourinho no me hace antiespañol,al contrario,he defendido y defendere a España mientras un puñado de miserables traten de dividirla. Decir que Casillas no es el mejor portero del mundo no me hace antiespañol y mucho menos antimadridista. Tu madridismo sensato me lo paso ya sabes por donde.Sigue entrando de espaldas al Bernabeu que yo entrare con la frente en alto.

42 Retablo, día

Cierto. Se echó mucho en falta a Xabi.

43 Aegon, día

Leproso. Tu eres tonto chaval. Restar méritos? Antiespañol yo? Jajajaja. Es la primera vez que alguien me tilda de eso, así que no puedo mas que descojo.narme. Mourinhista sí y a mucha honra y mas madridista que las gradas del Bernabeu. Ahora, eso sí, procuro no caer en el chauvinismo francés que siempre he/mos criticado desde este lado de los pirineos, y si contar la realidad es restar méritos pues seguiré restando. Porque te aseguro que si hubiesen pasado los italianos aquí se venderia la burra de que no perdimos, que no fueron capaces de ganar a esta excelsa pléyade de DaVincis de la pelota. A mí el partido me sigue pareciendo malo y aburrido salvo por la tensión del pase a la final, de la misma forma que me lo pareció el Brasil-Uruguay. Lo que me sorprende es que los que tachabais a Mourinho de resultadista, cagonetti y de hacer que sus equipos exhibiesen un futbol ramplón querais vender motos con el juego del equipo de Del Bosque y sus planteamientos solo porque gana y os olvideis de todos lo mantras que soltabais. Al final se os ve el plumero. Y Viva España y el águila de San Juàn Evangelista.

44 elbrujo, día

Casillas MVP del partido: esta claro que brasil esta lleno indeseables antimouriñistas.

45 pipito, día

Coprosete. Ya te has divertido bastante, nen. Si ser del farça no es tan malo ¿No ves que todos los niños y todos los tonticos llevan su camiseta de Mesi? Es como Robin Hood, le roba a los españoles (como tú) para dárselo a los catalanes (como él)

46 pipito, día

Por cierto, despistados, Mou está en Londres. Ahora, para demostrar vuestro madridismo, tenéis que rajar de un tal Anchoaloti. Ya sé que es un desconocido, pero si esperáis un poco el Marca y el As os dirán lo que tenéis que pensar.

47 HERSON, día

Arbeloa, capitan del Real Madrid.

48 elbrujo, día

Usted no debe ser español señor Aegon (y si lo es debería adjudicarsele, como poco, el adjetivo con el que define a leproso), sino sabría que el águila de San Juàn Evangelista, no forma parte de la iconografía del estado desde el año 1981; cierto es que fue utilizada durante la dictadura franquista tanto como soporte del escudo como en la bandera, precisamente al ser dicha águila un símbolo elegido por tan repugnante dictador, con la llegada de la democracia se elimino su presencia de cualquier emblema oficial. Hoy en día no representa por tanto a España, aunque sigue siendo utilizada por grupos y asociaciones de carácter racista y/o fascista.

49 Aegon, día

Elbrujo. A mi me importa un pepino lo que cuatro chorizos y mangantes digan sobre los emblemas. La bandera republicana es inconstitucional y yo no hago mas que verla por mil lugares. Yo nací bajo ese escudo y mi primera camiseta de la selección española lo llevaba cosido al igual que el 9 de Santillana, Quini o Satrústegui, que tambièn jugó con ella. Ese àguila forma parte de la iconografía española desde los Reyes Católicos. El hecho de que Franco lo asumiese como suyo no quiere decir que sea malo. Tambièn el dictador creò la Seguridad Social, por ejemplo, y no se ha disuelto. Hubo muchas actuaciones durante la dictadura y no voy a entrar en ello porque no es el lugar, pero no voy a permitir que ni usted ni nadie me trate de dar lecciones de españolidad, ni de madridismo. Repito VIVA ESPAÑA y VIVA EL ÁGUILA DE SAN JUAN EVANGELISTA (la estelada esa del Francisco Fábregas es mucho mas humillante).

50 bolsonxx, día

Arbeloa: En el mundo del fútbol y en el mundo de hoy en día la sinceridad está mal vista. Más razón que un santo. ¿A donde estamos llegando en este pais? La corrupción nos come en todos lados: politicos, periodistas, fiscales, jueces, sindicatos, patronal... Rajoy desde luego no ha sido la solución esperada y se está convirtiendo en parte del problema. ¿Donde están los valientes de este pais? Arbeloa ha sido valiente y todos sabemos como va a terminar; me parece muy fuerte que confiese que Casillas lleva 6 meses sin hablarle.

51 varg, día

Sí, y luego sale el gachó a decir que el Madrid está por encima de todos. A ver dónde se ha visto que el capitán de un equipo se pase 6 meses sin hablarse con compañeros (lo de Arbeloa fue lo más extremo porque no le daba ni los buenos días, pero hubo otros con los que tampoco hablaba salvo que fuese imprescindible, como contó su amigo de la Morena hace unas semanas) y aún haya gente por ahí alabando su comportamiento. Es que hay que echarle valor a la cosa. Claro que esto pasa porque estamos donde estamos, un país que es un chiste. Que no tiene p.uta gracia.

52 josemp, día

también influyeron, creo, la humedad tremebunda y que los italianos han mejorado bastante y nos plantearon más problemas q en la Eurocopa. Iniesta, eso sí, es el mago del balón. saludos “Adiós, Javier, adiós (Un relato a propósito del pádel)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

53 pipito, día

Pirujo no es más que un analfabeto dando lecciones. Un progre, vamos

54 ayer, día

Desde que los secesionatas catalanes prohibieron los toros por lo que todos sabemos, una alternativa patriótico-festiva que no está nada mal es la rojigualda con un pedazo de toro en medio: aunque haya otras imágenes igual de españolas, la silueta del toro de lidia es españolísima a más no poder. Me gusta que gane España a todo: xode a un montón de españoles que se lo tienen bien merecido y a un montón aún mayor de extranjeros que no nos quieren (allá ellos).

55 ayer, día

Los italianos, y no es extraño, sufrieron tremendamente con el baile y la goleada del año pasado en la final del europeo, por lo que su motivación para el encuentro con España era especialísima; si a eso unes su calidad y su físico, el resultado es que nos dominaron en el primer tiempo. España, además, hizo mucho para que fuera así: agarrotada, lenta, sin determinación. Lo hemos visto otras veces y lo volveremos a ver. Sigo creyendo, sin embargo, que España no debe necesitar el tercio de penaltis para ganar a nadie hoy día. El que diga que tirar un penalti es suerte que se repase los penaltis fallidos que nos dejaron fueran en pasadas competiciones: el contraste con lo del otro día es inequívoco.

56 elbrujo, día

Señor blogger, los "españoles que se revuelven contra su selección" son más o menos aquellos "maridistas que se están distanciando cada vez más de los éxitos de España" (Vuelta a las andadas de Cesc y Piqué, 19 de Junio de 2013). Poco más tengo que decir sobre ellos que no haya sido expuesto en el post numero 69 de dicho articulo. Si no quieren -ellos o mejor dicho ustedes- participar de los éxitos de la Selección y/o no se sienten representados por ella, perfecto, cada loco con su tema; gracias a Dios, desde que se retiró el águila de San Juàn Evangelista de nuestra bandera, nadie esta "obligado" a hacerlo y pueden expresar su desapego sin miedo a "represalias".