Menú

Eso no se dice, Roberto Carlos...

En febrero de 2006, hace ya de eso más de trece años, Florentino Pérez presentaba su dimisión como presidente del Real Madrid. Lo hacía tras un período de poco más de cinco años al frente del mejor y más exigente club deportivo del mundo, y se iba agotado por, según propia confesión, haber malcriado a los jugadores. Aquel era el Real Madrid de los galácticos, de Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos... Aparentemente un equipo imparable, uno al que ningún obstáculo podría frenar, pero que gripó por los caprichos de jugadores buenísimos, sí, pero para los que en aquel momento el fútbol no era lo más importante. Florentino creyó que yéndose él, que era el padre consentidor, se acabarían los problemas, pero no fue así: como en la mítica serie de televisión de los años 80 los problemas crecieron y acabaron adoptando la forma de Ramón Calderón. Podría aplicarse eso de que el remedio impuesto por el dimitido Florentino fue peor que la enfermedad de adocenamiento que hizo colapsar a aquella maravillosa plantilla.

Ahora, muchos años después, uno de los integrantes de aquel equipo, uno de los galácticos, Roberto Carlos, cuenta en primera persona lo que quienes estuvimos fuera de aquel vestuario nos vimos obligados a intuir que sucedía. Como Roberto es un niño grande, entre ingenuo y orgulloso, relata al Canal 11 de Portugal, tan satisfecho como podría estarlo el mismísimo Daniel el travieso después de haber roto de un balonazo la ventana del señor Wilson, cómo aquella plantilla tenía sus costumbres, sus prebendas, entre las que se encontraban, por ejemplo, sus copitas de vino en las comidas, y sugiere que aquellos entrenadores que quisieron hacerles madrugar o los que trataron de eliminar la cerveza de su dieta, simplemente duraron poco. Camacho duró 10 días porque, dice Roberto, se presentó muy serio en el vestuario y les dijo a los jugadores que los quería a todos a las 7 de la mañana del día siguiente; Luxemburgo aguantó tres meses porque no tragó con el alcohol como refrigerante de unos futbolistas profesionales. Por contra, Vicente del Bosque duró todo lo que tuvo que durar porque era más un amigo que otra cosa y porque ponía el entrenamiento por la tarde porque por las mañanas había mucha gente a la que se le pegaba las sábanas y no llegaba.

Ya digo que con cierto aire de niño revoltoso, Roberto Carlos, a quien quiero y admiro profundamente, cuenta con cierto orgullo algo que en el fondo, y bien pensado, debería avergonzarle. Cuenta, por ejemplo, cómo los galácticos cogían sus aviones privados después de cada partido y se iban a actos publicitarios al otro lado del mundo. El periodista que entrevista a Roberto se ríe, hoy casi nos reímos todos de aquello en realidad, pero lo cierto y verdad es que aquella degeneración deportiva fue la causante de que Florentino Pérez se fuera del club, incapaz de reconducir una situación que luego no sólo no recondujeron otros sino que empeoraron aún más. Aquel fue un Real Madrid ganador porque, al final, todos lo son, pero supuso un mal ejemplo, un ejemplo que no hay que seguir, un ejemplo poco profesional y del que no entiendo que se presuma en público. Florentino aprendió la lección y, cuando volvió, ya era otro. Y entre el amantísimo y dadivoso padre protector y el severo halcón que te clava la mirada y te dice mil veces que no, yo me quedo con éste último. El galáctico de aquel Real Madrid era Ronaldo, el galáctico del actual es su presidente. O le conozco poco o seguro que llama a capítulo a Roberto Carlos para susurrarle al oído aquello que canta tan bien Serrat: "Niño, deja de joder con la pelota. Eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca". Pero, sobre todo, eso no se dice, niño, eso no se dice. Deja de joder.

Temas

Herramientas

113
comentarios
1 Sabasgra, día

Pole eeeee eeeeee.
La culpa ni más ni menos del que lo sabía y lo permitió.
Sigo nadando

2 clander, día

Roberto Carlos fue un excelente futbolista, una buena persona, alguien con quien me iría de cañas sin dudarlo... pero de neuronas siempre ha andado más bien justito.
Esto no hace bien al RM, al que quiere, ni a FP que lo tiene contratado.
Desde luego que la culpa de lo que pasó la tiene el que lo consintió todo y no respaldo a los entrenadores que contrató.

3 clander, día

qué malo es que no haya fútbol de clubes. Es empezar las ventanas UEFA, y multiplicarse las entrevistas inutiles (como esta que nos ocupa), y los rumores demenciales, como lo de Eriksen. De acuerdo que necesitamos un centrocampista mas... pero es el perfil de Eriksen lo más urgente?

4 scaraman, día

Carnaza para los antimadridistas. No aprendemos.
El Club debería tener un departamento de prensa que visara cualquier declaración de un empleado, porque Roberto Carlos lo es. Llamadlo censura, pero sería mucho mejor que andar así.
Esta noche monográfico en el Chiringuito.

Florentino dimisión, pretorianos cabroness, !!

5 scaraman, día

Por cierto, gran comentario el #26 de Sorprendido del hilo anterior.

Y aprovecho, Juanma, joé, deja de dar jabón a Florentino. Hasta a mí me resultas ya empalagoso.

6 llull23, día

Lo mejor que hizo Fabio Capello en el Madrid , a parte de ganar la liga del 97 , fue traerse de Italia a un tal Roberto Carlos que aquí no conocía ni Dios , convenció a Lorenzo Sanz para que le pagara al Inter 500 o 600 millones de pesetas y el Madrid en lo deportivo hizo uno de los mejores negocios de su vida.

En sus declaraciones fuera de la cancha R.Carlos siempre me pareció un bocachancla , bastante parecido a nuestro capitán actual .

Creo que con las declaraciones que ha hecho , que él como siempre se lo toma todo a broma y a cachondeo lo dejan en muy mal lugar a él , pero no sólo a él , creo que en el mismo saco mete a Ronaldo Nazario , Raúl , ZZ , Figo ...etc etc. Una vez más Roberto Carlos debió de tener la boca cerrada.

Lo que está claro es que en los clubes (sobre todo los grandes Madrid, FCB, PSG...etc ) mandan los jugadores y los entrenadores a tragar.

Y yo me pregunto , han pasado casi 20 años de todo aquello.... con quien están ustedes con Camacho que no pasó por el aro y duro 10 días o con el Señor Marqués que estuvo 4 años mirando para otro lado pero ganó dos ligas y dos orejonas ?

7 scaraman, día

Grandísimo debate, Llull.
A mi el cuerpo me pide elegir a Camacho pero goles son amores. Yo estuve en Glasgow en el 2002 y nunca lo podré olvidar.
No me queda más remedio que darle la razón a mi media naranja del burguer king y afirmar que en la sucesión de entrenadores duros y "coleguis" puede que esté la solución.

Una vez dicho lo anterior, que vuelva Mourinho, por favor.

8 clander, día

si... buen debate. Prefiero no personalizar en Camacho y Del Bosque, porque el antimadridisto rencoroso del marqués que impide ser objetivo.
Efectivamente, con un equipo formado, de gran calidad y en dinámica ganadora un entrenador colegui puede funcionar por algun(os) años. Pero esa dinámica de relajación tiende a ser autodestructiva. No esperes que gente como R.Carlos sepa donde está el límite: no van a parar hasta perder la capacidad de competir.
A lo mejor algo de eso había con la renuncia de ZZ. Marcelo nos dirá dentro de 10 años.

9 mrsambo, día

EL VICIO DEL PODER (2018) 1ª Parte. Puro efectismo estilístico.

https://cinemelodic.es/el-vicio-del-poder-2018-parte-1-2/


OMAR SHARIF: Épico y romántico.

https://cinemelodic.es/omar-sharif-epico-y-romantico/


BRET EASTON ELLIS: Menos que cero. Bret Easton Ellis alcanzó fama mundial con “American Pycho”, novela que retrataba las andanzas de un millonario, musculado y atractivo yupi ochentero reconvertido en asesino en serie…

https://cinemelodic.es/bret-easton-ellis-menos-que-cero/

10 Sabasgra, día

Al marqués, visto los resultados

11 portega, día

Hoy me lo ha puesto fácil el blogger, con el tema escogido, porque esta mañana, precisamente, comenté las declaraciones de Roberto Carlos en la Galerna, con sus principales perlas, que ya no repito, porque más o menos están recogidas arriba.
Me parece bien que ahora diga que eso no debió suceder, pero el consentidor de aquello, aquí sigue en su doble labor de presidente y secretario técnico (no olvidemos que es el más que entiende de fútbol).
Y lo peor es que efepe no ha cambiado nada, sigue firmando planes de pensiones de jugadores a los que le quedan más de dos años de contrato (Kroos, Benzema, y no me extraña que lo haga más adelante con Ramos) y que sigue fichando sin tener en cuenta las necesidades reales del equipo.
Y fuera de ahí, sigue permitiendo que los capitanes, Ramos, Marcelo y el aprendiz Carvajal, quiten entrenadores que no son de su gusto (Mourinho, Benítez, Conte...).
Todos lo sospechábamos, pero hay que ser idio** para contarlo como si fuera una tontería, aunque a los aficionados no les habrá hecho una pizca de gracia.
No sé si a esta hora ha sido cesado de su puesto, en el que no debe estar un minuto más.

12 portega, día

#10

Teniendo en cuenta que a Camacho y a otros entrenadores no les dejaron trabajar, cualquier comparación sobra.
Lo que está claro es que aquel equipo de ensueño, que pastoreaba Del Bosque, pudo hacer historia a base de tripletes, y simplemente se conformó con un título por año, o se luchaba por liga o por ls Champions, hasta que se derrumbó, claro.
Es cierto que en los equipos grandes puede suceder que haya cierto consenso con los jugadores, pero en el caso del Madrid habría que hacer un reseteo con jugadores que lleven más de 5 años, para poder empezar de cero. Mientras tanto, esto es lo que hay y rezar para ver si estos energúmenos consentidos de efepe quieren luchar por algo o seguir llevándoselo crudo.
Me río cuando la afición pide a Kloop. Ese no llega a octubre.

13 clander, día

efectivamente, por eso Klopp no quiere ni oir hablar. Otros como Conte o Mou estoy seguro que pondrían condiciones.
Conte ya dijo que entrenaba al Milan si salía Icardi. No le dio ni opcion a verle entrenar.
Va a haber un momento que va a haber que hacer limpia en el Madrid de la mano de uno que sepa hacerlo, y que se haga respetar también en la planta noble del club

14 Chachi, día

"pero lo cierto y verdad es que aquella degeneración deportiva fue la causante de que Florentino Pérez se fuera del club"
Jajajaja
Diria más bien que fue Perez el causante de la degeneración.
Ayyyyy los pretorianos del César!!!

15 portega, día

Esta noche, 21 horas, Real Madrid-Macabbi, por DAZN.

16 merenblu, día

En todo caso será "eso se dice mucho antes, Roberto Carlos".
El brasileño ha retratado y confirmado el lastre vedettocrático que siempre ha asegurado Florentimo (por la cuenta que le trae) para desgracia del Madrid.
Nada que no supiéramos, exceptuando los palmeros del gran Timo.

17 robisketa, día

Aquí no se trata de decir la verdad, sino de decir lo que algunos quieren oír y el que se salga del guión es Daniel el Travieso. Si esto lo dijese alguien de otro equipo sale en el Telediario. Así nos luce el pelo en este país con este tipo de profesionales. El Madrid tendría que contratar a un grupo de talibanes para que no pasasen estas cosas y se aireasen sus miserias ... Qué tristeza!!!

18 merenblu, día

¿Has visto qué desfachatez, piradión? El Lyon, otro que confirma que Mou ha descartado a su equipo porque hace rato que tiene más que decidido dónde va a entrenar, y sólo está esperando tranquilamente el momento; cositas que sólo el Special One se puede permitir.
Menudo facha este Aulas que os rompe el discursito antiMou, eh???? Tampoco es nada pero que nada chachi, jiji

19 merenblu, día

Los talibanes, mejor contratarlos para limpiar las miserias perpetuas que asegura el Florentimo en el Madrid, por la cu€nta que le trae...

20 portega, día

A ver, tampoco pensemos que esto ha ocurrido solo en la época de efepe. Viene de mucho antes y es un testigo que han ido pasando los capitanes (todos españoles), de generación en generación. Ya ocurría en los años 80 con la quinta del Buitre y en los 90 con Sanchis al mando y posteriormente con Hierro, Raúl y Casillas,hasta llegar a los tiempos actuales.

El año pasado Ramos, que tiene contrato hasta 2021, y por lo visto quiere estar un año más, dijo lo siguiente:
"Ya sólo quedan cuatro añitos y os dejo el brazalete (Nacho, Carvajal)"
Sorprendete, porque antes que los anteriores están Benzema, Varane, salvo que crea que ninguno de los dos estará.
Y es que la capitanía en el Madrid es por antigüedad.

21 merenblu, día

Oblivion
Siento haberte alterado. Puedes pasarte por la puerta del Burguer, sigue el rastro de pipas, que encontrarás otros amigüitos desnortados que también pasaron en su día malos ratos al verse retrataditos.
Bien arropadito en el corral te sentirás mejor.

22 Oblivion, día

#21 Merenblu

Po’zi. Sigue dándole vuelta a tu noria cual hámster beodo. Pero Mouriño en Inglaterra y por muuuucho tiempo, diga lo que diga la prensa hoy. Dios nos libre de “UONES” ¿qué? Bastante tenemos con uno para traer a otro.

https://www.youtube.com/watch?v=GsppwZQD9hk

23 Oblivion, día

Sr. Periodista ¿sabe usted qué diferencia hay entre la generación de Roberto Carlos y la actual? Pregunta retórica, yo la contesto, NINGUNA. No sé con qué insana intención habrá hecho RC las declaraciones que ha hecho, pero si yo fuera uno de los del vestuario de ahora estaría pensado, este HDPT nos ha dejado con el culo al aire. Me he acostumbrado a fijarme que cuando truena es porque hay diferencia de potencial en la atmósfera. Sea esta atmósfera de donde sea. “Se me entiende”.

24 Peano, día

En fin, lo peor no es que se tomaran vinitos y cervecitas, sino que chantajearan al entrenador. Creo que ahora son más profesionales en cuanto a la alimentación, bueno todos no. En cuanto al chantaje me temo que seguimos igual (pero eso pasa también en el Barça, que no se nos olvide, aunque no sea un consuelo)
Por otra parte comentar que el Almirante de la mar océana, el jefe de la yeguada militar, el gran Kanelita quiere ser también deportista olímpico, supongo que también será el abanderado y el que encienta el pebetero.

25 hierba, día

Hola este Roberto Carlos es el cantante

26 portega, día

#24 peano,

Ramos acaba en 2021 su contrato. Yo creo que sale el próximo junio, porque de no ser así, supongo que lanzará sus terminales mediáticas para renovar.
Independientemente de lo anterior, la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio y los Juegos Olímpicos del 24 de julio al 9 de agosto, sin tiempo a descansar, con lo que no se incorporaría al Madrid hasta septiembre.
Ya sé que la política de la Federación es no llevar a nadie mayor (de los que solo pueden ir tres), que no haya participado en la clasificación y por tanto lo de Ramos es una utopía, pero a todo esto yo me pregunto ¿ha pedido permiso al Madrid para esta ocurrencia?

27 promuren, día

Portega, tampoco es que Ramos se canse mucho.

28 portega, día

En eso tienes razón, promuren.

29 blugrau, día

Si llega a decir esto un exjugador del Barça...

30 portega, día

Victoria muy sufrida del Madrid sobre el Macabbi (al qye le salió todo) por 86-85, con un triplazo de Carroll a falta de 2 segundos.
Muy importante esta victoria, porque ahora tenemos tres seguidos fuera.
Espectacular Mickey 16 ptos, 11 rebotes, 30 de valoración.
Carroll, 14 puntos.

31 merenblu, día

Las vedettes prehistóricas del florentimo se pegaban la vida padre, sí. ¿Y las de actuales que se lesionan el triple?
Como para competir dos veces a la semana......

32 merenblu, día

Suavecito, suavecito...
Perfecto Abascal con Motos para pescar algo en esos nuevos caladeros de merluzos.

33 merenblu, día

Buena la has liado, Motos. A ver si no te cortan los amos tu pelirroja cabellera mediática, jeje

34 jeramy, día

Pues llull23 yo me quedo con Capello o Boskov, que gestionaban su autoridad sobre los jugadores sin parecer un sargento, y sin dar carnaza a la prensa.
Camacho fracasó porque su única gestión fué con el látigo.
Las declaraciones de R.Carlos dejan en mal lugar a todos, desde el presidente al último jugador de la plantilla.
En eso estamos de acuerdo merenblu, Abascal ha estado perfecto, como siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=YbiCswcsE5Q

35 merenblu, día

jeramy
No sé si ahora mismo estará temblando más Roberto Carlos, o Motos.

36 jeramy, día

merenblu
Supongo que Motos pregunta el cuestionario que le hayan preparado los guionistas. Lo que no esperaban es que Abascal saliera airoso de todas las preguntas capciosas o trampas que le habían tendido.

37 rey1952, día

Lo que dice Roberto Carlos por lo bajini se sabía.
Pero no seamos ingenuos, no es la primera vez que ha ocurrido y en el Barça y en el Atlético, etc..

Es como lo de Bacigalupo y Prisa contra Gómez de Liaño, Se sabía pero es una noticia que ha dado miedo a muchos medios.

O como lo de la corrupción en Andalucía. Se han practicado todas las corrupciones desde el año 82, pero parece ser que a la mayoría de medios no les interesaba.

38 escorpy, día

O sea, culpa de Calderon y Florentino se hizo grande. Donde te tiene puesto el piso?

39 llull23, día

Buenos dias a todos

pues si Portega ayer victoria sufridísima ante un gran Maccabi , menuda Euroliga nos espera , sólo llevamos 2 partidos y vaya tela.

Cuando era pequeño mi ídolo era Santillana , supongo que por los comentarios que oía de mi padre y luego una foto que vi no sé si en marca o as de un partido de semifinales de copa de Europa del 81 contra el Inter en el Bernabéu enla foto se veia a un defensor del Inter que debia medir 1.85 o más y las botas de santillana a la altura de la cabeza del italiano , al pie de la foto , algo así como Santillana cabezeando en el primer gol madridista. Ese partido acabó creo 2-0 el otro gol puede ser que fuera de Juanito.

Santillana era un delantero sencillo , noble que no protestaba nunca , (no recuerdo ni una amarilla) , pero era un tipo que jugaba con el alma , era puro sentimiento , puro madridismo igual se elevaba 3 mts.sobre el suelo que se arrastraba para rematar con la tibia , con la barriga , con el culo .... aquel gol al moencheglabach en el minuto 89 ufffff.

Mira que el Madrid ha tenido grandes delanteros en su historia , grandísimos jugadores Hugo Sanchez , Zamorano , Van Nistelroy , BZ9 o CR7 , todos cracks , pero mis recuerdos de delantero mítico se van todos a Carlos Alonso.


En el equipo de basket tenemos nuestro Santillana particular un tipo que nunca falla , un tipo noble , un tipo que nunca protesta , un tipo querido , amado , respetado por el Madridismo y que da lecciones de profesionalismo y amor a unos colores día si y día tb. JAYCE CARROLL grande JAYCE jugadores como tú y como Santillana hacen a este club aún más legendario.

40 clander, día

ayer Eriksen (que hoy ya ha bajado 5 kilos), hoy Haland, mañana sera Karius para reforzar la porteria...
Por DIos, que empiece la Liga y la Champions de nuevo ya!

41 portega, día

#40

Y aún queda una semana de parón.

Es cierto que el rendimiento de Haland en este inicio de temporada ha sido muy bueno, 11 partidos, 18 goles, 5 asistencias, pero no deja de ser otro proyecto de jugador de 19 años, al que hay que dejar evolucionar.
Para el Madrid, imposible, mientras esté de tapón Benzema, en la posición del 9. Para minutos de la basura ya tenemos a Jovic.
Mañana juega España contra Noruega y hay una buena oportunidad de verle a él y a Odegaard.
En cualquier caso, de estar el Madrid interesado, sería de los de fichar y ceder.

42 rey1952, día

Hace poco dijo Piqué dijo algo parecido a que las controversias en el mundo del futbol eran mentira.
Creo que tiene razón, especialmente las que el monta. Piqué busca negocio y parte de su negocio está en montar jaleo, eso le da dinero y para él como buen catalán, la pela es la pela.
También son mentira muchas de las controversias que vemos en los medios, es su negocio, hacer ver un elefante donde sólo hay una pulga.

43 Sabasgra, día

Halaland esta lesionado y no lo podemos ver, lastima por que el chaval promete

44 Sabasgra, día

Quitemos una la

45 Oblivion, día

Merenblu
A ver, sin ganas de molestar a nadie. Tú crees que los políticos de ahora sean del partido que sean se merecen siquiera que los miremos. Hombre, por favor. Mejor sentaditos en casa y cuando la líen los que siempre la han liado en España, sacamos el garrote y otra limpieza pero esta vez de por lo menos 200 años a ver si la pvta basura esta se descompone de una vez por toda. Votar es de maricón “sonao”, pero si esto está más “trucao” que los vasitos del trilero de mi esquina (Indra otra vez hace con el recuento de votos; es que me descojono).
Lo del baloncesto es que no lo soporto, me parece un juego de nenazas; dando esos saltitos unos tíos que miden dos metros y poniendo la mano tonta, por favor que empiece el fútbol pronto.

Féliz Día de la Hispanidad para aquellos que sepan entender la verdadera dimensión de lo que representa para los españoles. La Fiesta Nacional de España ya la celebraré, a ver si se reencarna el General Franco en otro gallego, pero por favor que no sea tipo “el flojera”; pequeñito que tienen más huevos.

46 Oblivion, día

Panyvino
Di por lo menos “hilarion hijo pvta” que nos tienes “preocupaos”. A mí por lo menos.

47 codex, día

FP no pudo con esa panda: se le subieron a la chepa. Dimitió y reconoció su error. ¿No es, exactamente, eso lo que le pedimos, por ejemplo, a los políticos y casi nunca hacen? El asunto no es tanto que "eso no se dice" como que "eso no se hace". Flaco favor se hace Roberto Cartlos a si mismo y a sus excolegas, debelando cosas que, no por intuidas, resultan menos desagradables a los aficionados. Y, claro, todos sabemos de sobra que un entrenador, el que sea, dura lo que los jugadores quieren que dure, sobre todo en equipos exitosos, con jugadores de primer nivel.

Camacho, el bravío, el sudoroso, el excelente jugador y mediocre entrenador, nunca fracasó en su etapa como técnico en el RM, simplemente se largó huyendo porque la cosa le venía demasiado grande. No le dio tiempo a ningún fracaso, porque el no se dio oportunidad para el éxito.

De la entrevista que ayer le hizo el bailarín presentador a Santiago Abascal, la primera conclusión era sabida: Motos no es para nada Oriana Fallachi, ni por asomo. La segunda (esta puramente subjetiva) es que Abascal es un político. Exactamente eso. otro político. Nada malo...para quien guste de los políticos.

Y si los hados son propicios y nada disponen eb contra, en ocho días paseando por mi amado Madrid.

48 hilarion, día

Qué barbaridad, otro imbécil que cree que los resultados de las elecciones se pueden falsear; como si los partidos que envían interventores y apoderados a las mesas de votación no supieran las cuatro reglas, que les permiten sumar papeletas y aplicar el sistema D`Hont en cada provincia. ¡Qué habremos hecho en el blog para merecer estos retrasados mentales!
Por otra parte, en un estudio de ámbito europeo, publicado en el ABC, sobre asuntos de contenido ético más o menos controvertidos se lee lo siguiente:
“Sobre la fe, el estudio resalta que el nivel de religiosidad tiende a ser medio-bajo en todos los países con la excepción de Italia. Dicho grado es más alto entre las mujeres, a medida que aumenta la edad, cuando disminuye el nivel de estudios y entre los que se autodefinen ideológicamente de derechas.
La religión ha perdido influencia en comparación con los estudios anteriores. La mayoría de los europeos declara pertenecer a una religión, pero solo una minoría practica.
Además, en general, se considera que las religiones son hoy más una fuente de conflictos que de paz y que la fe no da respuesta a las cuestiones más importantes de la vida de las personas. Excepto en Italia, las personas encuestadas no creen que la sociedad mejoraría si se prestara más atención a los valores religiosos y rechazan un vínculo entre las creencias y actuar de manera ética”.
La gente cada día es más sensata y cada vez van a tener más dificultades los “conservaduros” para colar sus mensajes retrógrados.
Creo que cuando VOX gane las elecciones Abascal, Ortega, Espinosa y Monasterio trasladarán a hombros al carnicero desde El Pardo a Cuelgamuros, como hicieron los fascistas desde Alicante en 1939 con Primo de Rivera. Será duro, pero ya se sabe que los fachas por Franco hacen lo que haga falta.

49 panyvino, día


Hilarijopwta, primo de barbijaputa.

50 panyvino, día

Ya vais a cometer la profanación, cerráis para hacerlo con nocturnidad y alevosia. Hilarion, vas a ser cómplice de una profanación.
https://www.europapress.es/sociedad/noticia-coches-guardia-civil-entran-valle-caidos-visitantes-alertan-enfrentamientos-20191011174319.html
Prepara el pico y la pala y llévate almuerzo y una botella vino.

51 Peano, día

Vamos a ver como reciben a Sánchez mañana en el desfile de la Victoria

52 hilarion, día

Los fachas lo recibirán mal, Peano.
Los acaudalados deudos del funeralísimo estarán presentes en la exhumación, y no penséis que si son millonarios es por las corruptelas del dictador, ¡qué va!

53 panyvino, día

Disfruta hijodelagranpwta, disfruta: https://twitter.com/OpinionAndNews/status/1182697784933257218

54 quirce, día

Lo que sucedio despues de la espantada de FP es que ganamos 2 ligas y el barsa nos hizo pasillo.

55 quirce, día

Y se apalabro a CR7...

56 quirce, día

Profanacion???

Definitivamente la democracia os queda grande a los fachas.
Y tambien os llegara vuestra San Martin...

57 panyvino, día

Habló el correcaminos profandor:
https://pbs.twimg.com/media/EGiSR67X0AEUrmL?format=jpg&name=small

Es lo que os gusta hacer, profanar, profanar y profanar.

https://pbs.twimg.com/media/EGnGxALXkAIuoo-?format=jpg&name=medium
https://www.abc.es/historia/abci-exhumacion-profanacion-sufrio-momia-emperador-carlos-milicianos-guerra-civil-201910040335_noticia.html
Lo hicísteis antes y lo haréis ahora.

58 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Es buena noticia que en pocos días se encuentre usted paseando por Madrid, sr codex.

59 UnGusano, día

Buen enlace de Europa Press, don panyvino. Ha sido una lectura agradable.
Ya se encuentra sumercé mucho mejor y ha sido abandonado por su inclemente resfriado?

60 Sabasgra, día

Y as a venir tú, so mierda, asno.

61 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/ensenamos-pedro-sanchez-diferencia-sabia-savia-segun-rae-4679864.
Pedo Sánchez debe ser facha eh Hilario?. Menudo nivel

62 Sabasgra, día

https://www.esdiario.com/211681649/Andalucia-da-un-repaso-a-Sanchez-con-una-leccion-de-gestion-que-relanza-al-PP.html.
Otro en cambio llevan mas de 100 años de onradez.
Ya se que esta mal escrito, pero si el atontao de nuestro doctor horroris causa mete la pata no voy a ser yo mrnos5

63 jeramy, día

Leyendo éste artículo no dejas de pensar en hitlarion, quiste y malahierba. Aúnan en sí mismos, todas las tipologías. Comprobadlo
https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2019-10-11/pedro-de-tena-unamuno-tontos-tonterias-filosofo-independencia-de-criterio-88962/
escorpy, pues claro que el impresentable corrupto de calderón, hizo bueno a FP. Otra cosa es que no sea el SS que cree el buitre, pero no es un l.sanz, un calderón ni un boluda.
quirce, y después de la dimisión forzada por sus chanchullos, del impresentable calderón se han ganado 4 CHLs, y se pagó por CR7 más de lo que se hubiera pagado sin su mala gestión.
Profanación SIIIII, PROFANACIÓN; claro que un tonto sectario como tú, no sabrá ni lo que és eso.
Qué bueno Sabasgra!!!, jajaja.
Y ésta noticia dedicada a los memos de hitlarion y quirce, para que se les atragante la cena y duerman mal esta noche.
https://www.dolcacatalunya.com/2018/11/sorpresa-historiador-judio-estadounidense-dice-que-franco-fue-un-verdadero-y-desconocido-heroe-del-holocausto/
https://www.youtube.com/watch?v=btZfYMSBGyc

64 UnGusano, día

Le debía un saludo, sr jeramy. En días pasados he visto su amable saludo pero no me fue posible responder a su amabilidad. Disculpe sumercé mi descortesía.

65 jeramy, día

Sr.UnGusano usted está disculpado siempre. Saludos.

66 PiIori, día

A mi no me escandaliza la entrevista de Roberto Carlos. No veo por qué habría de escandalizarme.
Lo que cuenta pasó, es decir, ocurrió, es verdad. Y además, es su vida, la de él.
Bastante cándido, un poco infantil, de la mejor manera que se puede ser infantil.
---
¿Qué importancia o significado tiene para el próximo juego o para esta temporada o las siguientes, la historia que contó RC? Ninguna, absolutamente ninguna. El "escándalo" no es otra cosa que el resultado de la manera superficial y vana de mirar y ver que tenemos, tan propia de estos tiempos.

67 Sorprendido, día

Ya os ha avisado hilario de los asesinatos de Manchester?.

Lo he estado buscando justo detrás de la información que puso del atentado contra la sinagoga Alemana pero no lo veo y eso que mataron a 4 (el doble que en Alemania).

Ahora adivinemos características del responsable de lo de Manchester-

a- Extrema derecha
b- Enajenado temporal
c- De manchester de toda la vida
d- Pagapensiones y de la religion de paz
e- Católico.

Un, dos, tres hilario demuestra lo hijopu-ta que es otra vez.

68 Sorprendido, día

Hay que joerse lo que enseña la historia.

https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2019-10-11/jesus-lainz-el-decano-republicano-88970/

y si fuera el único ejemplo pero hay tantos tanto de políticos de la época como de intelectuales.

Luego te llega un paleto o tendría que poner PALETO de afrancesado (si de esos que se creen que por haber salido de su pueblo y vivir en Francia es más listo que los demás) y quiere dar lecciones.
Que pensaríais de un personaje, que les explica a los venezolanos como se vive en venezuela, a los cubanos como es la realidad de Cuba, a los españoles como es la historia de Francia, a los chinos lo buena que es la dictadura de china etc etc.
Si no fuera tan siniestro se me ocurre llamarlo gilipo-llas, petulante, pagado de si mismo, iluminado, podéis seguir añadiendo.

69 Sorprendido, día

+ A los españoles como es la historia de España.

Corrección al párrafo anterior

70 Peano, día

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-10-11/el-hilarante-ingles-de-carcedo-la-palabra-que-mejor-se-le-entiende-es-sanchez-1276646109/

71 UnGusano, día

Buenos días a todos.

Es muy posible que la cercanía de su discurso al Día de la Hispanidad pudo haberla llevado, muy a su pesar, a tener que expresarse en un inglés. Para ella no debe ser importante que su pronunciación, con fuertes reminiscencias de Oxbridge, le resulte incómodo de escuchar a muchos oyentes. Eso es personalidad...!!!

72 hilarion, día

Efectivamente, los fachas han abucheado a Sánchez; son los mismos que vitorearían a Tejero si acudiera al desfile del 12-O, que no Desfile de la Victoria (nazi-fascista de 1939).
Sorprendido, al margen de que estés “matando” a los cuatro heridos del ataque de Manchester (¿hubieras preferido que murieran?) lo cierto es que tanto el terrorismo islamista como el de extrema derecha son dos graves problemas que hay que afrontar con inteligencia, no con histerismo ni negando la gravedad que tienen. Hay que identificar sus causas y actuar sobre ellas. Por ejemplo, Vargas Llosa señala acertadamente que: “La paranoia contra el inmigrante es racismo”, y ese racismo conduce a algunos descerebrados a cometer las tremendas matanzas que vemos en EE.UU. cada poco tiempo.

73 Sabasgra, día

Que poco os gusta la libertad en general y en particular la de expresión sobre todo si es contra vosotros.
O sea que todo el que abuchea al horroris causa es facha y hubiese aplaudido a Tejero?
Ya os conocemos desde Asturias 1934

74 Sorprendido, día

No hilario, no quería que murieran y me alegro de estar equivocado y de que solo estén heridos.
Aqui a los que les gusta matar es a ti y a los tuyos ya que para vosotros según quien muera no es importante, a ti y a los tuyos siempre os interesa tener cadaveres para poder arrojarlos a la cara de quien podáis.

Que tu hables de histerismo o de negar las cosas daría risa si no fuesen las cosas tan graves y que hables de paranoias cuando los zurdos precisamente vais de iluminados en todos los aspectos tiene su enjundia.
Tu que defiendes el comunismo, feminismo, ecologismo hablas de histeria?.
Tu que solamente sabes leer la wiki para contestar hablas de inteligencia?.

Tu escarmentarás cuando seas tu una de las cifras que hay que analizar para poder llegar a conclusiones "inteligentes". Entonces de repente te convertirás en un iluminado pero del signo contrario, efectivamente, igual que esos "descerebrados" de los que hablas.

Mírate un poco al espejo a ver si con suerte te vas conociendo

75 hierba, día

Estaba tomándome el vermutico y he visto el hostion que se ha dado con la farola aún nos estamos viendo vaya hostion

76 hierba, día

Cuanta gente había hoy en la plaza Cataluña, estaba abarrota patético cuatro fachas mal contados

77 panyvino, día

Te habría hecho falta una farola para tu estado:
https://twitter.com/hispanototal/status/1180164300314484736

Estos son vuestros aliados, farolas y bolardos.
https://pbs.twimg.com/media/EGrObI8XYAcXLWy?format=jpg&name=large

78 jeramy, día

Lo que yo digo: eres tonto en todas las tipologías, malahierba.
Consejo: mezclar las hierbas con el vermutico, no es nada recomendable. En vez de ver doble, pierdes la visión.

79 panyvino, día

https://twitter.com/HistoriaEspanna/status/1182938730711126018

80 Sabasgra, día

https://okdiario-com.cdn.ampproject.org/v/s/okdiario.com/espana/protocolo-casa-real-pies-sanchez-que-no-invada-saludo-reyes-paracaidista-4682468/amp?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fespana%2Fprotocolo-casa-real-pies-sanchez-que-no-invada-saludo-reyes-paracaidista-468246https://okdiario-com.cdn.ampproject.org/v/s/okdiario.com/espana/protocolo-casa-real-pies-sanchez-que-no-invada-saludo-reyes-paracaidista-4682468/amp?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fespana%2Fprotocolo-casa-real-pies-sanchez-que-no-invada-saludo-reyes-paracaidista-46824688.
Que tío mas patán, es nuestro horroris causa. Seguro que es facha.

81 panyvino, día

Malahierba tiene tema para poder seguir riéndose: https://twitter.com/i/status/1183104456197578754

Seguro que te habías tomado los cuatro de rigor.

82 panyvino, día

Orgulloso de un soldado español: https://pbs.twimg.com/media/EGsVkY8WoAAP9aN?format=jpg&name=large

83 hierba, día

La farola no la hemos puesto los catalanes, aún nos estamos riendo vaya hostion Marcelino menos supositorios

84 panyvino, día

Anda tira, y ve a poner flores al bolardo que te están esperando. Tardón. Ah, y súbete el pantalón que te vas a pegar un hostiazo y no va a haber farola que te ampare.
https://twitter.com/hispanototal/status/1180164300314484736

85 Sabasgra, día

https://www.cope.es/actualidad/espana/amp/noticias/video-viral-que-bonita-eres-espana-que-emociona-todo-pais-20191012_518272.
Se puede decir más alto pero dudo que mas claro

86 quirce, día

La proxima vez, por los aires mandais alemanes o italianos.
Como en el 36

87 Sabasgra, día

Asno o traéis asesinos soviéticos como Orlov o asesinos franceses como el Carnicero de Albacete y sus BI. Y montáis checas y robais que eso se is daba de pwta madre por que luchar heroicamente nanai a la que veáis una harka o un centuria de Falange corriais como pwta por rastrojo.
Tal y como os lo paso en 1940 que no vuestra patria supisteis defender.
Borrico

88 UnGusano, día

Buenos días a todos...

En algunos medios de prensa no son capaces de reconocer la capacidad de ahorro después de grandes sacrificios y arduo trabajo de algunos individuos vinculados con el chavismo en Venezuela.

https://www.abc.es/internacional/abci-revelan-vida-lujo-maria-gabriela-hija-chavez-nueva-york-201910122055_noticia.html

89 Peano, día

Sr. Ungusano, es que esos del ABC son unos fachas, como aquellos que no querían que la hija de Chaves (el de Andalucía) trabajara en dicha bendita tierra y dudaban de fuera una casualidad, que una recién licenciada ocupara el puesto de gerente de una empresa que casualmente fue subvencionada con 6 millones de euros. ¡Conspiranoicos!

90 UnGusano, día

Definitivamente, sr Peano, hay que tener mucho cuidado con esos señores de ABC. Son unos ultraderechistas de cuidado.
Claro que "fachas" siempre he pensado que son más bien los de El País... Seguramente estoy equivocado. Cierto?

91 panyvino, día

No estoy de acuerdo, está usted muy equivocado sr. UnGusano, los de El Pís son uno de los (muchos) órganos de propaganda de las Hermanas Sociatas Descalzas de la Orden de la Hoz y el Martillo, orden dedicada a la contemplación de las ideas y actitudes misericordiosas avanzadas. Dedican toda su vida a la expiación del VOTO, previo a cualquier acontecimiento electoral en España.
Se ayudan de laicos y personas de estómago agradecido que colaboran con la distribución de regalitos y les dan un recordatorio, donde pone las peonadas obtenidas a cargo del erario de la congregación en cada lugar.
Véase un ejemplo de colaboradores para expiar el VOTO.
https://pbs.twimg.com/media/EGvqgUzWkAEwwfs?format=jpg&name=900x900

92 Peano, día

Si sigue usted las noticias de España verá que aquí tenemos unos medios de comunicación totalmente domesticados. El problema es que el País, que tiene su derecho a defender su ideología, siempre ha ido de independiente, de periódico serio etc. Así si un excomisario de policía, declara tener un dossier sobre el rey emérito, o sobre cualquier miembro de la derechas y el País se lanza como loco a publicarlo. Si el mismo excomisario dice tener información que compromete a temas tan sensibles como el 11 de marzo, o sobre la compra por el difunto y todopoderoso dueño del medio referido, de jueces del supremo, entonces silencio o a desprestigiar a dicho comisario, cosa que no pasaba con las otras noticias. Eso no es privativo del Paía, aquí cada cual arrima el ascua a su sardina, pero lo que a mí me hace decantarme por otros medios, es que en nuestras televisiones pasa lo mismo, unas noticias con trompetas y fanfarrias, y otras silencio. Por lo menos desmiéntelas. Pasa lo mismo con el Madrid...

93 UnGusano, día

En mi favor se puede decir, sr panyvino, que sospechaba estar equivocado. Claro, no oculto que me hubiera encantado estar solamente equivocado y cae sobre mí, como balde de agua fría, su incuestionable opinión de estar un servidor muy equivocado.

Muchas gracias por el enlace que me ayuda a comprender un poco el apostolado que caracteriza a algunos medios como lo es El País.

94 Peano, día

Yo que vivo y trabajo en pueblos de Andalucía, ocurre una cosa muy curiosa con el PER, si la cosecha (normalmente de aceituna) es mala, entonces hay que bajar las peonadas. Muy bien, pero si es excelente al año siguiente, entonces no se aumentan, que se quede sin recoger porque no van a trabajar más las criaturas. Un dislate que tienen organizado Gordillo, Cañamero y demás benefactores de los pobres

95 panyvino, día

Estaba muy clara su ironía sr. UnGusano y en mi contestación continuaba con ella, para poner un ejemplo práctico. Hoy es díficil encontrar un medio en España que no esté contagiado de "progresía". Hasta el ABC hace genuflexiones, que ya es decir. Lo de las televisiones va más allá de lo vergonzoso. Tengo 500 canales de televisión de los que uso dos o tres. He dejado de ver alguna serie por la ideologización de su relato, tergiversando la historia de la que yo he sido parte por vivir en ella, y ver cómo no se hace absolutamente nada por evitarlo. Así que qué decir si viviera en la comunidad Autónoma de Cataluña, donde en un programa de TV3 que pagamos todos los españoles se llegó a decir hace unos días: “Puede que esta gente tuviera bombas, pero son inocentes. Estamos en guerra”. (sobre los CDR detenidos) ¡Y no pasa nada!
https://twitter.com/josepramonbosch/status/1183363266485071873

96 UnGusano, día

Claro que sí, don panyvino. Debe confesar que disfruto mucho de un intercambio de opiniones rebosado de ironía. No creo que sea un secreto y creo tener en sumercé un interlocutor dispuesto para ello. La risa es el remedio infalible...

97 UnGusano, día

...realmente el que confiesa soy yo...ergo "debo confesar".

98 UnGusano, día

Trato de seguir, en lo posible, las noticias sobre España, sr Peano. Razón por la cual consulto varios medios digitales para lograr por lo menos una aproximación superficial a la realidad política y económica de España (En temas deportivos solo me interesan las noticias sobre el Real Madrid, jejeje).

LO que usted afirma es bastante notorio. No creo que en ese aspecto España sea una excepción pero quizás sí se pueda afirmar que el sesgo de la prensa es más favorable hacia la izquierda que hacia la derecha. Sospecho que lucen mucho más las chaquetas del "progresismo"...

99 panyvino, día

Vea si no, sr. UnGusano, un ejemplo muy claro de lo que dice Peano. Este sujeto (Antonio Maestre) trabaja como tertuliano en varios programas de TV y vea la diferencia de criterio en uno y otro caso. (Vea las dos imágenes que incluye el tuit) por este mismo tuit Antonio Maestre ha bloqueado a Pastrana.
https://twitter.com/JosPastr/status/1183306509096226817
Y estas opiniones son sólo la punta de un alfiler de una montaña de 8.834 metros.

100 Sabasgra, día

Este tal Maestre es otro ejemplo del temor que la izquierda le tiene a la libertad de expresión.

101 UnGusano, día

En el "Everest" de la desinformación se puede encontrar de todo...

Sería interesante saber con algo más de precisión si el sr Maestre, leído los dos "tweets", cree realmente en la democracia y en el periodismo. Seguramente el sr Maestre es de "convicciones" fluidas...

102 hilarion, día

Leo sobre “las cinco estrategias de desinformación que buscan expandir el discurso del odio contra los migrantes: recuperar hechos del pasado, catalogar sucesos que ocurren en otros países como si hubieran ocurrido en España, hacer falsas comparaciones sobre ayudas a extranjeros, publicar sin pruebas vídeos y fotos de comida tirada acusando a extranjeros, y publicar subtítulos que no se corresponden con las imágenes que estamos viendo”.
Lo anterior me recuerda a nuestro notorio fascista panyvino cuando nos colocó un vídeo en el que un supuesto marroquí invitaba a un primo suyo, residente en Marruecos, a venir a España y vivir de subvenciones sin trabajar. Era divertido ver al protagonista hablando ¡en español! e intentando imitar el acento de los magrebíes cuando hablan nuestro idioma.
Recientemente nos ha colado un falso artículo de El País titulado "Coprofagia: un tabú occidental a debate”, con la estúpida intención de desprestigiar a este medio. En fin, los pobres fachas ya no saben qué hacer y cada día están más desesperados: feminismo, derechos LGTBI, consenso socialdemócrata, ecologismo, laicismo… Ven impotentes cómo se derrumba su mezquino mundo y, para colmo, les exhuman al carnicero. ¡Qué afrenta!

103 panyvino, día

Pues claro que cree en la democracia, sr. UnGusano. La tiene en todo momento en su boca, al igual que la libertad y toda suerte de palabrejas que dan carácter inequívocamente democrático a todo lo que habla. Tanto es así, que este señor está encantado con la democracia que practicaban y en la cual creían, los mismos señores y el mismo partido (PSOE) cuyos dirigentes ordenaron asesinar al líder de la oposición:
https://pbs.twimg.com/media/EGnzjDGWoAATxOK?format=jpg&name=large
Partido que hoy en día se arroga la honradez de 140 años, y que según su criterio dice qué es democracia y qué es dictadura.
El mismo partido demócrata que hace 83 años democráticamente ordenó el asesinato del líder de la oposición democrática.
Todo como puede ver MUY DEMOCRÁTICO.

104 panyvino, día

Vaya, faltaba el que se le insulta poco. No vino a decir nada de la madre que mató a su hijo, porque él no ataca a las mujeres, ataca a los hombres que -en sus círculos de amistades le da rédito- como feminazi militante. Lo que se dice coloquialmente como un lamebragas.
https://pbs.twimg.com/media/EGv6-5AWoAAmAfr?format=jpg&name=large
Ahora nos trae otro temita para distraimiento general.

105 panyvino, día

Dicen que se nos han lesionado Modric y Bale en la misma jugada. El caso de Modric es sangrante, se lesionó en el anterior parón, se recuperó y jugó 30 minutos y vuelve a su selección y se lesiona. Menudo timo lo de la mafia FIFA/UEFA.
Una estafa consentida por todos los clubes.

106 portega, día

Se acabó el partido que más temía del parón de selecciones, Gales-Croacia y tal y como me temía de la peor manera posible, Modric y Bale, lesionados (no en la misma jugada). Modric al cortar un contrataque y Bale empezó a cojear y así estuvo los últimos 10 minutos, sin salir del campo, para no dejar su equipo con 10. Espero que sean leves.
¿Se acabará algún día la mierd** de las selecciones?

107 panyvino, día

Lo que tiene que hacer ahora Zidane es decidirse por un jugador para sustituir a Modric en la medida de lo posible, apostar por él y al croata que le den y que no juegue si no es extrictamente necesario para que esté "en forma" para el europeo. Suplente.

108 UnGusano, día

Esperemos que las lesiones del sr Modric y el sr Bale no sean graves. Se siguen acumulando las lesiones en el Madrid. Toda una lástima.

109 panyvino, día

Bueeeeenoooo,,,..... ahora vendrá el estricto a corregirme. Pues se va a llevar un insulto de sabia nueva.

110 portega, día

Kroos y Modric, lesionados.
Casemiro, con cuatro tarjetas, que si juega en Mallorca no lo hace en Barcelona, porque los chicos de Velasco y Clos Gómez estarán atentos para enseñarle la 5ª.
Bale, que ya veremos.
Con este panorama, me temo un centro del campo con James, Valverde, Isco. Y en la delantera, Lucas, Benzema, Hazard. ¡Madre del amor hermoso!

111 portega, día

Y que no se me olvide, Ramos, que estando sancionado, no regresa y se queda con la selección. Hoy debería estar aquí descansando y el martes empezar a entrenar con el Madrid.
Pero no. Ya el año pasado se borró los dos últimos meses, para luego ir en junio con España y ahora, esto,

No olvidemos, que por la paz en la selección, Casillas y Ramos dinamitaron el Madrid de Mourinho.

112 Peano, día

Desde luego malas noticias, me mosquea lo de Bale, dicen que fue un calambre, pero un calambre hace un ano acabó en el sóleo. Lo de Modric esperemos que se quede en contusión

113 panyvino, día

Les importa más el mamoneo de las selecciones. Les encanta lo de ir a mundiales y europeos y su exposición mediática mundial, con los que presionar a los clubes para aumentos de contratos. En los clubes juegan pensando en la selección y en ella sólo piensan en ellos.