Menú

Ese señor de marrón de la Federación

El gran Miguel Gila solía decir cuando contaba la surrealista historia de su vida con aquella chispa genial que le caracterizaba que ellos eran nueve hermanos, su papá, su mamá y un señor de marrón a quien no conocían absolutamente de nada pero que estaba siempre en el pasillo y solía echarse por allí las siestas. Pues bien, Fernando Hierro es precisamente ese señor de marrón de la Federación Española de Fútbol, el señor que va a dormir las siestas en el pasillo de la Ciudad del Fútbol, y eso a pesar de que nadie le conozca. Porque, excepción hecha de su fenomenal historial como futbolista, lo cierto y verdad es que nadie comprende qué méritos ha podido hacer el malagueño para ocupar una plaza que, para más inri, es de reciente creación.

La renovación no puede ser nunca suficiente justificación. Angel Villar, que jamás ha tenido director deportivo a lo largo de su inacabable, soporífero y grisáceo mandato, va a nombrarlo precisamente ahora, cuando todavía quedan nueve meses para que empiece una Eurocopa en la que todavía no sabemos si vamos a estar o no a estar presentes. La verdad es que tampoco hacía falta esperar hasta el nombramiento de Hierro para saber que a Luis le queda la información del tiempo de un telediario reducido, pero es que han ido a colocarle un director deportivo precisamente a uno de los entrenadores que en más ocasiones y de forma más contundente y más gráfica se han manifestado en contra de esa figura.

Existe la impresión generalizada de que Ruiz Hierro es el hombre de marrón designado por Villar para darle la patada a Luis si España no consigue la clasificación o si finalmente la logramos y el resultado es el que todos nos tememos, para luego sustituirle por otro seleccionador más jóven y que haga menos cortes de mangas.  Puede que lo mejor para nuestra selección hubiera sido que la federación nombrara a Hierro, Luis Enrique, Botubot o el ratón Ayala, si es que verdaderamente se consideraba imprescindible cubrir ese puesto, después de la Eurocopa y no antes, con otro seleccionador y no con éste, en una situación radicalmente distinta a la actual. Año nuevo, vida nueva, en realidad. De esta forma, Luis, que ya recela hasta de su propia sombra, lo hará también de la sombra de Villar, que desde hoy es Hierro, ese señor de marrón que está en el pasillo durmiendo la siesta.

Herramientas

89
comentarios
1 ostane, día

¿alguna federación europea, de las que decimos potentes, tiene director deportivo? ¿en qué consiste su trabajo? ¿elegir campos de entrenamientos? ¿hoteles? ¿decirle al seleccionador entre qué jugadores debe seleccionar? ¿¿¿¿¿??????

2 taros, día

Conociendo el caracter afable de Hierro, el director deportivo servirá para mejorar las relaciones entre los jugadores y los periodistas y el publico. Para hacer más cercanos a los seleccionados, para que nos identifiquemos mas con nuestra seleccion.

3 ostane, día

taros, hablas de jugadores, periodistas, público... ¡te has olvidado del seleccionador!

4 PINCHI, día

De chiste, esperpentico, ¿ a donde vamos a llegar con estos dirigentes ?. Y encima el Sr Hierro ( ojo no me meto con el por ser del Madrid ), pero que preparación tiene, ha sido un gran jugador pero coñ´o si no sabe ni hablar y que ha hecho desde que dejo el futbol. Haber puesto a Michel tiene labia, es guapo y le quedan dos telediarios en el Madrid.

5 DHume, día

Bueos días. Daría mi brazo izquierdo por poder presenciar un diálogo entre F. Hierro y L. Aragonés. Con la facilidad comunicativa que tienen los dos...

6 ostane, día

¡jope, dhume! la izquierda sirve de poco, pero no es para tanto :)

7 DHume, día

Ostane, la primera vez que voté metí la papeleta (¡qué es eso de que la metan por tí!) con la izquierda. Voté al PSOE. Una y ná más, Santo Tomás. Desde entonces cualquier excusa es buena para subsanar errores de juventud :)

8 PINCHI, día

La IZQUIERDA sí sirve, ¿ cómo me voy a comer los bocatas ?, se me caerían las rajas de chorizo.

9 DHume, día

PINCHI no seas así, que todavía me queda una hora para ir a comer.

10 elcapita, día

Esto, Taros. Lo del carácter afable de Hierro supongo que será cachondeo no?

11 elcapita, día

Por cierto, el gran Miguel Gila no fue el mismo que dijo poco antes de unas elecciones generales que, si ganaba el PP él se exiliaba de España? menudo elemento. Ni que decir tiene que nadie se creyó semejante exabrupto. Estos impresentables nunca tienen lo que hay que tener para exiliarse a los paises cuyo pueblo sufre esos regímenes que ellos tanto apoyan y justifican. Por otra parte, creo que ni uno solo de los más allegados al genio del humor paleto dice una palabra afectuosa sobre él. Así que sus razones,seguramente harto poderosas, tendrán. Como humorista no hay duda de que tuvo momentos muy buenos, pero luego se hizo el tío muy pesado jode.r; con él, aquello de o renovarse o morir no iba mucho. En fin , que descanse en paz el hombre

12 taros, día

elcapita: Todo era cachondeo. Hierro estuvo años sin hablar con la prensa ( para como hablaba...), y alejando a la plantilla de los aficionados. La verdad es que encajará perfectamente en el grupo de la seleccion.

13 ostane, día

Sí, el "gran" ?? Gila fue aquel que sus amigos progres le hicieron el homenaje póstumo, y su viuda tuvo que poner dinero...

14 ostane, día

vivo sin vivir en mí!!!!!!!!! por favor!!!! el partidazo de esta noche, ¿lo televisan, quien, uno, dos... o ninguno?

15 taros, día

En internet seguro. Y al final me imagino que la sexta. El contrato del madrid este año es con AVS pero ya lo ha cobrado todo, y a partir del año q viene es con mediapro que aun no le ha pagado todo el dinero...

16 Gorkalim, día

Me parece que he levantado mucha expectación. Ni soy el de ese blog ni he sido moderador de ningún foro. seguro que más de uno tiene el mismo nik que otras personas, siento no responder a las expectativas, pero bueno, como no hay forma de demostrarlo, que cada uno piense lo que quiera, me ofrezco para ser el asesino de JFK o lo que sea menester.

17 alber130, día

Siento discrepar con el blogger y la mayoría de mis compañeros. Siento una debilidad por Fernando Hierro cercana a la que siento por Raúl. Por lo tanto, anticipadamente reconozco que no puedo ser objetivo, entre otras cosas, porque no me da la gana. Así que de antemano digo que jamás criticaré a Hierro a no ser que comenta un delito, y que si ha sido nombrado no se qué en la FEF será porque él ha entendido que puede desempeñar una buena labor realizando la función que le hayan encomendado. Por tanto, hasta que "Don Fernando Hierro" (en Gran Bretaña ya lo hubieran nombrado Sir) no comience a meter la pata de forma "ostentorea" aquí estará un humilde servidor para defenderlo.

18 Arturito, día

"Siento una debilidad por Fernando Hierro cercana a la que siento por Raúl. Por lo tanto, anticipadamente reconozco que no puedo ser objetivo, entre otras cosas, porque no me da la gana. Así que de antemano digo que jamás criticaré a Hierro a no ser que comenta un delito, y que si ha sido nombrado no se qué en la FEF será porque él ha entendido que puede desempeñar una buena labor realizando la función que le hayan encomendado." Ya, hijo, ya. Ni que lo jures. Empieza por ahí y abrevias los 4,000 comentarios anteriores.

19 alber130, día

Arturito, no te enfades.

20 Arturito, día

No, Albert, cuando álguien reconoce lo que es, eso se merece una tregua :-P

21 alber130, día

Arturito, No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero si por alguna razón te molestan o desagradan mis comentarios, como sabes, al principio de cada post viene el nick de la persona que los hace. Por tanto, una vez identificados los míos no tienes más que pasar al siguiente. Así te evitas un mal rato y la necesidad de darme ningún consejo.

22 la_pluma, día

Pues ami Fernando Hierro me la trae al pairo. La Federación es una porquería asi que o se limpia toda o no hay nada que hacer. A mi lo que me interesa son cosas como las declaracionesdel niño Hamilton que se ha dedicado a hablar sobre Alonso (eso es Fair play JUANMA) y a decir chorradas una detrás de otra, pero nadia sabe nada. También me interesa el jueguo del Madrid, ese famoso juego bonito que se nos iba a caer la pilila a trozos de bonito. Vamos que me interesan esas cositas que trataron de venderme y me parece que son distintas.

23 ostane, día

Buenos días, que para ser viernes, no está mal... Juanma dixit esta mañana: "nada de nada". Se refería al juego del Madrid ayer. Menos mal que no llegué a tiempo de comprar el partido... Creo que habrá, incluso, quien echara de menos a Drenthe. En cuanto a Jaimito Hamilton... pues eso: Alonso, no te acerques en carrera, que acabas en la arena. Me temo lo peor. Ahora, dice una verdad como un templo: "en McLaren quieren que gane yo". ¡Aleluya!, no lo sabíamos... En cuanto a Fernando Hierro, yo no le critico a él, critico la figura de un director deportivo en la selección. Soy de los que creo que, durante su vida futbolística, tuvo que aguantar que se dijeran de él muchas cosas... y no creo que todas fueran verdad. Y lo de la guerra de las televisiones, es una falta de respeto absoluta al aficionado. Quien por cierto, ya sea comprando entradas en los estadios, haciéndose socio, pagando PPV, o comprando camisetas y mecheros, son los que mantienen en pie este cotarro. Y parecen olvidarlo.

24 alber130, día

Por razones de curro ayer llegué como casi siempre bastante tarde a casa y sólo pude ver la segunda parte. El Madrid no jugó (en la segunda parte) ni bien ni mal sino todo lo contrario, o sea, que no me gustó. Ganamos, sí, pero desde luego no se practicó el futbol que a mi me gustaría. Esperemos que mejoren, pero los vi muy estáticos y con pocas ideas. Guti desaparecido y Sneider parecía un clon defectuoso del que hemos visto en otros partidos. Raúl aparte (penalty y gol), el mejor me pareció Diarra. Con eso está todo dicho.

25 taros, día

Ostane, en cuanto a la guerra de las teles, es evidente lo que dices, pero es una falta de respeto, o es culpa de quien? Estando donde estamos me imagino las respuestas, pero yo no lo tengo tan claro. Lo del madrid ayer un bodrio, pero un bodrio con más ocasiones por parte del madrid y las mismas por parte del rival que bodrios de años anteriores...

26 PINCHI, día

El Madrid no jugó un pimiento pero gana y eso es lo importante. ¿ quien vió la pancarta de los ultra sur ?. El penalti dudosillo ¿NO?.

27 elcapita, día

Ayer a las 10 sintonicé La Sexta pensando que iban a transmitir el partido, pero aparecieron el Esteva y compañía para decir que el Madrid no les autorizaba. Pocas personas más opuestas que yo al Grupo Prisa y a la secta en general se pueden encontrar, pero lo cierto es que en este caso parece ser que la razón está de parte de Sogecable. Creo que es a partir de la temporada 2009-2010 cuando Mediapro-La Sexta tendrá los derechos de 30 de los 40 equipos de la LFP. De momento,los derechos del Madrid son de Sogecable, y en estos casos Sogecable debe autorizar previamente a La Sexta la restransmisión del partido. Mediapro( más afines aún a ZP que Polancolandia) se está pasando todo esto por el arco del triunfo. Y resulta que en muchas zonas de España no se ve aún la Sexta, con lo que a toda esa gente solo les queda abonarse a una plataforma digital para ver los partidos. Lo que es de traca es que se otorgue una concesión de televisión analógica cuando faltan apenas 3 años para el famoso " apagón"; más aún que esa concesión vaya para una partida de serviles lamecul.os de ZP y compañía( con el milikito a la cabeza). Y para acabar de rematar el desaguisado, que encima el beneficiario no llegue( en Mayo de 2006 cuando se la dieron no llegaba) siquiera al 70% de cobertura en el territorio nacional. Por una parte me alegro de que el Grupo Prisa esté jodiéndos.e un rato, aunque tengan la razón jurídica de su lado. Pero los de Mediapro son por lo menos tan impresentables y sectarios como aquellos( y vaya careto el del Roures jod.er, de violador en serie). Los informativos de la Sexta( que tb rima con la secta..) son si cabe más sectarios que los del Grupo Prisa

28 elcapita, día

38 de 40 equipos quería decir. En cuanro al juego del Madrid, no vi el partido como digo, pero si ha sido bastante mediocre , eso no es problema para el rey de la coherencia que comanda el blog. Dirá que 5 partido, 4 victorias y un empate y se quedará más ancho que largo. Ahora si que vale el resultadismo, tan denostado con Capello. Pero que tablas tiene Don Juanma

29 PINCHI, día

Jo capita les tienes mas gato que yo a todos estos progres, pero es lo que hay. Y lo que puede venir no tiene los huevo´s para limpiar este lodazal.

30 Yossaria, día

Pues si no comprásteis el partido, os ahorrásteis unos eurillos y bastante sopor. El partido fue infumable, la retramisión, pésima (sin apenas repeticiones) y los locutores aburrían a las ovejas. La crónica del encuentro que hace LD (sin firmar) es delirante en varios apartados: - "Diarra dejó en el banquillo a Gago, a quien no le valió su buena actuación ante el Werder Bremen para ser titular (!). El africano no termina de entrar por los ojos con su fútbol." - "Minutos antes, Schuster había impuesto la lógica al meter en el campo a sus dos únicos extremos naturales de la convocatoria: el brasileño (!) y Robben." En fin, no sé de qué partido contra el WB en el que Gago tuvo una buena actuación o de qué Robinho extremo-natural habla este hombre (o mujer). Raúl, Ramos, Casillas y Diarrá fueron los únicos titulares que se salvaron ayer. En concreto, Raúl, si bien fallón de cara a portería, estuvo bastante activo. Por lo demás, el penalty me pareció claro, aparte de que la jugada acabó en gol de Robinho.

31 alber130, día

Estoy contigo Yossaria. Robinho no es ningún extremos, y a día de hoy Diarrá es el único jugador de la plantilla que no tiene sustituto. El trabajo estajanovista que hace este hombre en el centro del campo no hay nadie más en la plantilla que se capaz de hacerlo, y Gago precisamente lo demostró ante el WB.

32 DHume, día

Buenos días. El partido de ayer fue de lo peor. El Madrid parecía un equipo de tercera. Por cierto, antes de hablar de prepotencia por esos asuntillos de las cesiones, traspasos con claúsulas de recompra y demás zarandajas, se debería poner bien clarito que ayer los jugadores del RM, incluso el público, actuaron con una prepotencia inusitada. Los jugadores, andando; el público, pasando. Como si supieran que iban a ganar al Betis sin hacer absolutamente nada, por otra parte una actitud muy arraigada en las huestes madridistas (qué diferencia con respecto al FCB de anteayer, por ejemplo). El partido de ayer en diciembre del año pasado y Fabio tiene que salir por pies del Bernabéu. La narración -no sé si influyo la guerra entre Sogecable y Mediapro- parecía hecha en un velatorio. El público ni un ruido, parecía que estaba escuchando el himno. Los jugadores, paraos completamente, parecía que estaban haciendo tiempo mientras alguién venía a por ellos. El Betis, que mereció muchísimo más, quería pero no podía. En fin, a mi me parecía estar viendo El Sexto Sentido o Los Otros y no un partido de fútbol. Saludos.

33 taros, día

Al futbol dejan jugar perros? Lo digo porque el mio es capaz de hacer el mismo trabajo estajanovista que Diarra y tiene aproximadamente el mismo manejo de balón. Lo del fuera de juego aun no lo tiene claro, pero yo creo que con entrenamiento... Por favor, que nadie vea ni racismo ni ninguna zarandaja similar...

34 PINCHI, día

Robinho no es extremo, es que alguien lo dudaba. Y resulta que Diarra es imprescindible, que llevamos cinco partidos y el aleman tiene que rotar a todos para que no se mosqueen, claro menos a Raul que no lo sentaría ni Maradona. Haber que dice el amo Juanma hoy.

35 la_pluma, día

http://deportes.msn.es/golfantasma.aspx a ver que dice juanma jajaja

36 Yossaria, día

DHume, Pertinente tu nota sobre el público; lo iba a comentar pero se me pasó. Uno diría que la peña fue a ver un concierto ayer: hasta mediada la segunda parte no hubo ni murmullos y parecía que los cánticos lo realizaban cuatro gatos.

37 anpal, día

Tal y como yo lo veo Diarra es imprescindible los próximos cinco años y no tiene sustituto. Se no ha olvidado ya que el Madrid se resintió más de la marcha de Makelele que de la Zidane, para mí el mejor jugador de los últimos 15 años. Aunque debo reconocer que me ilusiona ver a Raúl en su mejor momento de los últimos cuatro años, creo Baptista es el mejor segunda punta junto a VN. En cualquier caso lo que yo destacaría de estos seis partidos, son el resultado 6G 1E 0D, y que Schuster apuesta por la utilización de toda la plantilla, lo que debe traducirse, una vez que los jugadores se acostumbre a las rotaciones, en un rendimiento mucho más alto de la plantilla.

38 ostane, día

taros, te has pasado un poco con Diarra... Yo le haría algunas preguntas a Schuster: ¿Para qué se queda con Soldado, si no juega ni cuando Van está tocado? ¿Tiene definido un esquema, o el esquema consiste en "a jugar...!"? Si a estas alturas nos vemos superados físicamente... qué pasará en el duro invierno? ¿Las rotaciones las decide por la fuerza elíptica de los astros, por no acumular cansancio, o para tenerlos contentos a todos?

39 PINCHI, día

Pero si os conformais ya con todo, para esto que no se hubiera ido el italiano.Diarra ahora es Baresi, venga ya. Humo,humo y mas humo. Lo importante no era jugar bien y dar espectaculo.

40 ostane, día

fíjate, oye... que llevamos diez victorias consecutivas, en liga, como locales... siete de ellas con el anterior entrenador... ni siquiera recordaba ese dato...

41 taros, día

No, Ostane, no es que me haya pasado con Diarra, es que mi perro es muy bueno. Lo que quiero decir es que a mi me parece que un jugador de futbol debe saber hacer algo con el balón sea cual sea su posición. Pero más aun si juegan de mediocentro. Para jugadores que solo corren y hacen faltas no creo que haga falta pagar el dineral que se pagó por Diarrá, con que tengan buen fisico sería suficiente y de esos hay miles. Lo dificil sería que además supieran jugar al futbol. En serio, hacedle una prueba a mi perro, es un crack.

42 auseva, día

No vi el partido , pero según escuche hoy sobre las 7:48 en la Cope , el Madrid jugo regular, tirando a mal . Sin embargo los números cantan , 5 partidos , 4 victorias y un empate . ¿Acabará convirtiéndose Juanma en el penúltimo capelista vivo? . Ya se acerca la carrera de Fuji y los nervios empiezan a aflorar . A parte de soltar una sarta de “babayadas” contra Alonso que no merece la pena repetir , el Clon ha insinuado que en Spa , entre Pedro y Fernando le engañaron con la configuración del coche . Claro , tontín , ¿que pensabas? ¿qué iba a ser todo comedia? Por cierto , lo que ha pasado desapercibido es la criminal entrada de Touré a Matuzalem (2 meses de baja , y gracias) en el medio campo , ganando por goleada y rematada con una coz al levantarse, propia de algún animal de otra especie . Encima , el carnicero marfileño se larga de rositas , solo con una amarilla . ¿no debería algún comité de esos que hay por ahí, actuar de oficio? Para remate , la gentuza (siendo generoso) del Nou camp , despide con una pitada al jugador lesionado y saca pañuelos al arbitro . Me imagino si la situación es a la inversa y el lesionado es , por ejemplo Messi . El que hubiese hecho la entrada tendría que exiliarse . Sospecho que la acogida que le van a hacer al cafre marfileño en La Romerada va a ser calurosa . Pero que no se les ocurra hacer ¡uh uh uh! por que lo mismo les cierran el campo . Y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza , me reafirmo en la teoría de que Víctor Fernández es el entrenador mas sobrevalorado de la liga española en los últimos diez años . Sus equipos son blandos en defensa , sin rigor táctico y sin carácter . Hace malos planteamientos , no sabe o no quiere rectificar y no suele acertar con los cambios . Ya van dos años en los que la dirección del Zaragoza se gasta los cuartos en buenos fichajes y el equipo sigue sin jugar un pimiento .

43 anpal, día

Cannavaro ¿Qué podemos esperar de él? ¿No debería jugar el Madrid con dos centrales y él de libre? ¿Porqué parece tan malo en el uno contra uno?

44 la_pluma, día

Pues victor fernandez es uno de los abanderados del buen juego, pero estoy con Auseva. Por cierto, espero que Alonso está guardando alguna carta y que se ponga de lider en Fuji porque cada vez me dan más miedo los "accidentes" o colisiones, vosotros ya me entendeis.

45 PINCHI, día

Auseva eres un crack, yo metería a Del Borque tambien.

46 ostane, día

Sí, señor. Lección Alonso: "Fernando Alonso quiso quitar importancia a las declaraciones de su compañero de equipo Hamilton a la prensa británica y dijo que "si soy sincero no creo que haya dicho ni el 10 por ciento de lo que se ha escrito. Muchas veces te hacen una pregunta con mala leche, das una respuesta normal y eso se convierte en un titular, por eso todo lo que me habéis dicho que ha comentado Hamilton, no le doy ninguna importancia, porque creo que no es verdad". No obstante, Alonso también señaló que: "yo tampoco imaginaba cómo era, quizás después de Hungría, cuando hubo aquellas discusiones con los comisarios, discutían él y Ron delante de todo el mundo, es lo que más me sorprendió, pero eso fue ya hace tres meses y hablar ahora de ello es la mayor tontería del mundo". Por último señaló Fernando Alonso que: "el equipo siempre ha presumido de igualdad, ha puesto eso como bandera y a falta de tres carreras no creo que lo cambie, sería una tontería y no estoy preocupado, para nada". Con relación a la carrera de este domingo, el piloto español afirmó que "es uno de los circuitos más difíciles del campeonato, seguro, sobre todo por las curvas del último sector, algunas son totalmente ciegas, unas en subida, otras en bajada, como la primera curva y en ninguna de ellas ves la curva en sí, sólo esos conos que han puesto en el vértice y entonces te guías un poco por ellos. Hay cuatro o cinco curvas que giras suponiendo que la curva va a estar ahí, pero a veces te quedas un poco corto y otras veces un poco largo, por eso hace el circuito especialmente difícil", comentó Alonso.

47 Metalmad, día

Marca La decisión de impedir a La Sexta que emitiera el partido en abierto, y el consecuente incumplimiento de la Ley 21/1997, de 3 de julio, reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos puede llevar al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ante los Tribunales. Aunque la Ley no sanciona su incumplimiento, permite a los agraviados acudir a los Tribunales y reclamar la oportuna indemnización. El artículo 2, punto 1, de la denominada comúnmente Ley de interés general especifica que "la cesión de los derechos de retransmisión o emisión, tanto si se realiza en exclusiva como si no tiene tal carácter, no puede limitar o restringir el derecho a la información. Para hacer efectivo tal derecho, los medios de comunicación social dispondrán de libre acceso a los estadios y recintos deportivos". Una circunstancia que no se produjo. De esta forma, el Artículo 7 de esta misma Ley establece, en su punto 2, que "los conflictos derivados de la aplicación de esta Ley y especialmente los relativos a los artículos 3.2, 4.2, 4.4, 4.5 y 6.2 podrán someterse a arbitraje del Tribunal de Defensa de la Competencia en los términos previstos en el artículo 25 d) de la Ley 16/1989, de 17 de julio, sin perjuicio de aplicación de esta última Ley cuando los hechos constituyeren prácticas restrictivas de la competencia". Los servicios jurídicos de La Sexta, principal perjudicada al no haber podido emitir el partido que publicitaban, estudian ahora si ejercerán algún tipo de acción legal bien por vía civil o bien llevando el caso al Tribunal de defensa de la competencia.

48 ostane, día

auseva, Victor Fernández siempre ha tenido muy buena prensa, es buena persona y amante de su familia. Pero así van las cosas, no sólo en deporte: es más importante caer gracioso, que serlo. Sus equipos adolecen de un exceso de "blandura" alarmante. ¿Qué tal para la selección? Le veo más en el papel de sacar jugo a su equipo en unos pocos partidos, que a lo largo de toda una temporada.

49 ostane, día

metalmad, lo bueno del caso es que Calderón es abogado... me parece correcta la alusión al contrato en vigor que actualmente tiene el Madrid..., pero claro, por encima de un contrato están las leyes... Veremos si llegan a los tribunales

50 ostane, día

Relaño/As: Y, sí, ha transcurrido una jornada sin partido en abierto. Se ha vulnerado una ley. Pero recordemos que se ofreció para abierto el Sevilla-Espanyol del martes (un partido que fue final de la UEFA hace pocos meses) y se desdeñó. Porque todo consistía en una estrategia para enfrentar al Madrid y a Sogecable, y no ha resultado. No ha resultado por lo que les dije ayer: porque el Madrid no puede colaborar en una estrategia que pretende llevarse el control de los derechos televisivos a un ámbito culé (Mediapro-TV3). Ha hecho uso de su responsabilidad. Y de su poder. Ha hecho bien.

51 ostane, día

no me gusta tener que dar la razón al priAs, pero estoy más cerca de su tesis...

52 Metalmad, día

"No ha resultado por lo que les dije ayer: porque el Madrid no puede colaborar en una estrategia que pretende llevarse el control de los derechos televisivos a un ámbito culé (Mediapro-TV3)." Pues no lo entiendo..., si es "culé" porqué le vende los derechos televisivos a esa empresa para los próximos años? No hubiera sido mejor dárselos a Telemadrid?

53 Dedalus, día

Intento de traducción a Relaño: "El Madrid ha hecho uso de su poder, y ha hecho bien. Nosotros, los muchachotes de Prisa, haremos lo propio. No os pongáis chulitos aunque nuestro jefazo ya no esté, que como nos rebotemos sus vais a enterar". En líneas generales este señor no me cae mal, pero hay que ver cómo se han puesto en cuanto se les han subido un poco a las barbas. Alonso no me caía bien, pero los dos últimos años me parece que está torero en sus declaraciones (Salvo alguna que otra salida de tono, pero casi todos los pilotos de la F1 tienen más que él en el periodo citado). Además, casi prefiero que digan algo con chicha en vez de que les instalen el "Chip del futbolista" (No hay enemigo, pequeño, es mejor no hablar de los árbitros y todas esas patochadas). Un saludo a todos

54 alber130, día

Taros, ¿Cómo te pasas con Diarrá? Siento no estar en absoluto de acuerdo contigo en esta ocasión. Creo que contra el Valladolid fue el mejor, más bien el único que sabía lo que tenía que hacer para intentar parar las acometidas del Valladolid y el mejor ayer. No es un desecho de virtudes técnicas pero aún sin conocer a tu perro te aseguro que juega infinitamente mejor que él. No sé, a mi entender es un tipo de jugador absolutamente necesario, el tipo de jugador que equilibra un equipo y que permite a los jugadores de más calidad poder desplegar su futbol con la tranquilidad de que lo tienen a él detrás. Yo he jugado de central toda mi vida, al que juega de 5 en mis equipos, o sea, de mediocentro defensivo me paso todo el partido gritándolo para esté bien posicionado e intente cortar y presionar todo lo que pueda para que el balón llegue en las peores condiciones posibles a los delanteros. Sin jugadores de este tipo cuando el equipo contrario ataca las posiciones entre líneas que son las más difíciles de defender se convierten en agujeros siderales provocando siempre las jugadas de mayor peligro. Utilizando el tu animal favorito, en ese zona de campo hace falta un auténtico perro de presa para que eso no ocurra. Y Diarrá ese trabajo oscuro pero importantísimo lo hace magníficamente. Coincido con la apreciación de Auseva sobre Víctor Fernández. Parece argentino, si lo compráramos por lo que vale y lo vendiéramos por lo que dicen que vale, nos forraríamos todos.

55 auseva, día

Cuidadin con los accidentes, que está Raikkonen a 13 puntos . Si por “casualidad” los McLaren tuvieran un “accidente” , no puntuaran y Kimi ganase, se quedaría a solo 3 puntos con dos carreras por delante y conduciendo un Ferrari . Si yo fuera Alonso le diría a Hamilton : “Luisín , entre bomberos vamos a procurar no pisarnos la manguera” . Sobre Víctor Fernández . Creo que la prensa deportiva le ha colgado la etiqueta del “buen fútbol” lo mismo que ha otros le cuelgan el sambenito de defensivos . Lo peor es que esas clasificaciones permanecen en el tiempo , hagan lo que hagan esos entrenadores . Y según cuentan en Zaragoza , tras esa fachada de hombre bueno , se esconde una persona sectaria , frívola y bastante rencorosa . No es oro todo lo que reluce . Y sobre Del Bosque . Hizo unas campañas muy buenas en el Madrid y eso le va a permitir, si es inteligente, que lo parece, mantener un “status” en el mundo de fútbol durante unos cuantos años . Casi creo que comparable al de Johan Cruyff . Creo que el patinazo del Besiktas le tiene que haber servido de lección. Sobre la televisiones . Esto son solo escaramuzas dentro de la guerra que se ha declarado entre los que tienen el poder y la influencia , y los que aspiran a tenerla . Mi abuelo siempre mantuvo la idea de que si los republicanos hubiesen ganado la guerra civil , inmediatamente hubiera comenzado otra entre los propios “rojos” . Así es la naturaleza de la verdadera izquierda . Cuando tienen asegurado el poder , empiezan las purgas y las guerras entre ellos para conseguir más de lo que tienen . Es una guerra entre escorpiones , así que no hay que tomar partido por ninguno .

56 alber130, día

Es más Auseva, que me haga caso él que no lo haya hecho todavía. Compraos el deco pirata y os dará igual incluso si deciden practicar el canibalismo entre ellos. Allá se las apañen, vosotros veréis el partido gratis lo echen por la televisión de izquierdas que lo echen.

57 taros, día

Respecto a lo de las teles tengo varias preguntas: 1.- Quien decide qué partido se televisa cada jornada? Esto es importante para entender lo de ayer. Sogecable dice que el partido televisado debía haber sido el del martes y que allá la sexta si no lo emitió. Y la sexta dice que ellos tenian planificado emitir el de ayer y que por tanto se vulnera la ley si no les dejan. La liga apoya a mediapro y por tanto impuso este horario para el partido del madrid. 2.- La segunda tiene que ver con la primera. A quien tiene que hacer caso el madrid? O dicho de otra manera, es el madrid responsable de que se emita el partido por abierto o no? 3.- Cabe la posibilidad de que el madrid esté intentando renegociar el famoso y millonario contrato firmado para el año que viene con mediapro y que esté intentando sacar mas dinero a sogecable y por eso ayer tomara partido por sogecable? En cualquier caso el contrato actual le une con sogecable, pero no se si eso le obliga a dejar entrar solo las camaras de estos. 4.- No debería ser la LFP la que mediara en este conflicto y no dejar que sea el propio club el que tenga que decidir en un partido en concreto? Y ahora una opinión personal: Es el fin de un imperio. Si sogecable pierde el futbol, pierde un gran porcentaje de los clientes, y por tanto pierde todo su poder. En Ferraz lo sabían y por eso se han posicionado desde que mediapro tiene los derechos de 38/40 equipos de primera en favor de estos y no tan a favor de aquellos.

58 alber130, día

Taros, a efectos prácticos nos da igual. Como bien comentaba elcapita, La Sexta no deja de ser otra Secta con las mismas repugnantes ideas y objetivos.

59 taros, día

Alber130, si estuviera de acuerdo en lo que dices (que hace falta un jugador de esas caracteristicas, que corra, que se coloque y que defienda ahi aunque no sepa darle una patada a un bote) te diría que hay mil jugadores que son muy fuertes, que pueden aprender a colocarse y a dar patadas ahí y que no cuestan 27 kilos. Incluso mi perro tambien lo hace y lo recogí de un centro de acogida. El madrid tiene que tener ahí a un tio que haga todo eso y que ayude a hacer jugar al equipo. Lo que tu dices me vale para el Albacete (con perdón) pero no para el madrid. Y más aun, por que exigimos a Guti que corra y defienda y no exigimos a Diarra que de dos pases seguidos bien?

60 Septiemb, día

En primer lugar pido disculpas a Gorkalimotxo por haberle confundido con el otro; ya me parecía a mí demasiado raro que escribiese por estos lares. Dicho esto: me impresiona la de balas de fogueo que gasta nuestro Madrid, a este paso nos dan el Premio Nóbel de la Paz antes que a ZP; aún así conservo la esperanza de que regresemos a aquel juego de los dos primeros partidos del que aún estamos viviendo de la rentas. De momento parece que Raúl es el único que está, como en los viejos tiempos, sacándonos las castañas de fuego. Por cierto, Hamilton ya está quitándose su piel de cordero y para los que pese a todo (Mónaco, Hungría) no se han caído aún de un guindo deberían de prestar atención a sus declaraciones y a su doble juego: por un lado "Oh... yo solo quiero ganar limpiamente, sin ayudas por parte de mi equipo" y por el otro "Uy, Alonso que malo es, que está en contra de nosotros (Mc Laren)."; es decir, que nadie me ayude pero a Alonso echádselo de comer a lo perros. En cuanto a su queja sobre los reglajes en SPA, una vez más pone de manifiesto su dependencia con respecto a los reglajes de Alonso.

61 ostane, día

si sogecable pierde el fútbol, cosa que a día de hoy parece casi segura, ya pueden cerrar el chiringuito. Pero me sigue siendo difícil de discernir entre secta, o sexta, y sogecable... Y menos aún con los de TV3 de por medio... No estaría de más una explicación de Ramón Calderón sobre el por qué del contrato con Mediapro, y no con Telemadrid, ya que después de los datos ofrecidos por Abellán uno se inclina a pensar en que no fue lo más acertado...

62 alber130, día

Taros, no tengo las estadísticas de ayer, pero creo que 90% de los pases que dió Diarrá en la 2ª parte (la primera no la vi) fueron a parar a los pies de otro compañero vestido de blanco.

63 Metalmad, día

Cada vez tengo más claro que Calderón ha querido ser presidente del Madrid para llenarse los bolsillos. Si no al tiempo...

64 ostane, día

los fríos números: Diarra, 244 pases buenos, 9º jugador de la liga en esa faceta... Balones perdidos: no está entre los veinte peores Balones recuperados: no está entre los veinte mejores.

65 Septiemb, día

Taros: “Alber130, si estuviera de acuerdo en lo que dices (que hace falta un jugador de esas caracteristicas, que corra, que se coloque y que defienda ahi aunque no sepa darle una patada a un bote) te diría que hay mil jugadores que son muy fuertes, que pueden aprender a colocarse y a dar patadas ahí y que no cuestan 27 kilos.” Pues ese tipo de jugadores no son tan fáciles de encontrar, Gago intentó emular a Diarra contra el Werder Bremen y la verdad es que me quedo de lejos con el original. El área de influencia de Diarrá es más amplio que el de un central y además no suele encontrar el apoyo de otros centrales como sí que suele ocurrir en el caso de los defensas. Makelele, que es el referente más parecido a Diarra (aunque para mí mejor que Diarra ya que sabía distribuir y sacar el balón con más destreza), se marchó y en las temporadas siguientes acusamos el golpe y de qué manera (esa marcha es uno de los puntos negros Florentino). Te puedo asegurar que si vendiesen Makeleles y Diarras a 10 Kilos, cada equipo contaría con uno ( y algunos equipos con 2 o 3).

66 Dedalus, día

La verdad es que estoy de acuerdo con Taros en que lo deseable para el RM es un tío que defienda como un titán y saque el balón en condiciones. Ita est: Fernando Redondo. Ahora, si Diarra vale ahora 27 kilos, ¿cuánto valdría Redondo? ¿80? Yo veo en estos tiempos una deprimente carencia de este tipo de futbolistas, que además siempre han sido mis favoritos ¿Alguien ve un Mauro Silva, un Roy Keane, o a alguien que se parezca al citado argentino (No, Gago no cuenta)? Quizá es el fútbol, que ha cambiado y con la velocidad endemoniada a la que muchos equipos atacan ahora (No solo Messi, mirad al Valladolid el domingo) haga falta todo un especialista defensivo, aunque luego no aprenda a tocarla al derechas. Dicho sea de paso, a mí Diarra no me parece técnicamente cojo. No es ni mucho menos un jugón, pero desde luego es mejor en esta faceta que Albelda.

67 Yossaria, día

Joder, es que estamos con lo de siempre. Evidentemente, Diarrá no es Redondo, y la cuestión del precio es siempre discutible. Como ya se ha dicho, Diarrá es similar a Makelele (algo más joven que cuando este último fichó por el Madrid) y es un tipo de jugador que no gusta a los puristas. Sin embargo, no recuerdo ahora un equipo de élite que carezca de un jugador de su estilo. Incluso el Barça ha fichado a Touré (véase a Gattuso en el Milán). Desde mi punto de vista, Diarrá es un jugador más completo que Makelele, al que se echa de menos aunque, en realidad, no hacía un pase de tres metros en condiciones. Ya lo he señalado otras veces: reconviértase a Baptista en medio centro y tendríamos un jugador con el mismo despliegue físico de Diarrá pero con más técnica. Y Gago no tendría que ver los partidos en su conjunto; lo que debería hacer es no quitarle ojo a Diarrá para aprender cómo se coloca y defiende un medio centro.

68 DHume, día

Taros, pero ¿Guti da dos pases seguidos? ¿a quién? ¿al contrario?...Lleva 4 partidos donde su mejor característica ha sido la indolencia. Confunde siempre tranquilidad con apatía.

69 elcapita, día

Lo que tendría que haber hecho Telemadrid, canal público pagado por todos los madrileños, es pujar más por el fútbol. Una de las cosas que no trago en el PP es esa dejación absoluta a la hora de competir con las empresas privadas por los derechos del fútbol. Hay que ser objetivo y reconocer que,en materia futbolística, el PP debe cerrar bien la bocaza, porque ya en el 2002 no movió un put.o dedo para que TVE adquiriera los derechos de retransmisión de ese Mundial, quitándose de en medio de manera vergonzosa para favorecer descaradamente los intereses de sus amiguetes de A-3 y Telefónica, máximos accionistas de Vía Digital que fue quien finalmente dio ese Mundial en exclusiva. Más o menos lo mismo que el PSOE el año pasado, renunciando a pujar por elMundial 2006 para que sus medios afines, Digital plus y La Sexta del milikito, se repartieran el pastel. Claro que los progres lo hacen siempre con peor estilo, pero el PP no es precisamente, ni harto de vino, un modelo a seguir en esa cuestión. Por lo visto, la Comunidad que más crece y más empleo crea en España( rigurosamente cierto), una de las más pujantes y prósperas de la UE( rigurosamente cierto), le pega una buena patada en elcul.o a todos los madrileños renunciando a poner dinero para que elcanal autonómico pueda retransmitir un partido a la semana en abierto, como era hasta hace un par de años. Muy bien Doña Esperanza, diga Vd que sí. P.D- Mientras, Gallardón " el verso suelto"le dedica una calle al tipo que llamó guerracivilista a su partido y, por extensión, a millones de españoles.

70 Metalmad, día

Elcapita: Tengo entendido que la oferta de Telemadrid era igual que la de mediapro, por menos años y sólo por los derechos de retransmisión de los partidos. Igual lo que hay que preguntar es porqué Calderón firmó por Madeiapro palmando dinero y perdiendo derechos

71 erzuru, día

Buenos dias. Respecto al partido de ayer, esto empieza a oler a chamusquina. La serie estadística va degenerando peligrosamente, ya son tres partidos malos (que es lo que tanto molestaba a los anticapelistas), uno regular y dos buenos. Fue una cosa apestosa y aburrida. Un calco de cualquier partido del Madrid del año pasado por estas fechas...uno de aquellos partidos por los que alguno estuvo a punto de abrirse las muñecas. Me llamaron la atención dos o tres cosas. Primera: alguien debería decirle al portero Tabú que, por favor, no le dé al balón con los pies como un niño de diez años y que, en caso de no saber, que lo entrene, que para eso es el portero mejor pagado del mundo. Segunda: Baptista ha jugado un cuarto de hora, después de ocho partidos oficiales. No sé si el chico es mediapunta, punta y media o tres cuartos, lo que si sé es que es un rematador sensacional. Que no haya jugado más tiempo para mi es un expediente X, o mejor aún, una schusterada del tipo "cambio al portero en el último minuto del partido". A todo esto, estamos hablando de un jugador internacional por Brasil y que todos sabemos en qué sitio exacto rinde de forma espléndida...sí, sí, exacto en ese mismo lugar...el del jugador Tabú, quien por cierto ayer remató no sé cuantas veces a porteria, de manera lamentable...hombre, si hay que rematar, se remate, pero rematar pá ná.... Tercero: a Schuster, este verano le oí decir, no se donde, que si no juegas por los extremos, en el fútbol español estás muerto, cosa muy sabía, dado que, mientras las porterias estén en el centro de las lineas de fondo, las proximidades estarán atestadas de defensas. El sentido común aconseja jugar por donde menos defensas haya. Ayer sin embargo, hasta que no salieron Robben y Robinho...buuuuafff, asi que, o el entrenador no se explica o los jugadores pasan de él, o pone a determinados jugadores en posiciones que no son las suyas...a todo esto Cicinho (un extremo-defensa) en la Roma.

72 Arturito, día

Albert únicamente he querido decir que ese comentario era honesto y que te honra. Naturalmente que no leo tus comentarios :-D Erzuru, totalmente de acuerdo. Que cada palo aguante su vela!

73 Metalmad, día

Gustándome el principio de liga de Raúl diré que la pareja Van Nilstelrooy y Baptistacreo creo que sería muy efectiva. Raúl necesita dosificarse y creo que la Bestia lo haría siempre y cuando no fuera el delantero centro del equipo (como cd jugó en su anterior etapa en el madrid)

74 alber130, día

Arturito, pues para no leer lo que digo no se cómo puedes contestarme. y desde luego, aquí hablamos de deporte, por tanto, en gran medida de sentimientos, y yo nunca escondo ni he escondido los míos, así que tampoco es una cuestión de ser honesto, sino de ser fiel a los mismos. Erzuru, todos los anticapellistas (entre los cuáles me incluyo) hemos reconocido que el Madrid ayer jugó mal. El ser anticapellista no significa ser Schusterista. De hecho el ser anticapellista significa que si el Madrid sigue jugando como ayer, seguiremos criticando cómo juega, gane, pierda o empate. Y no sé porqué aprovechando que el futbol de Capello pasaba ayer por el Bernabéu tienes que aprovechar para volver a darle cera a Raúl. De hecho, me pareció con Diarrá el mejor con diferencia. Y tienes toda la razón respecto a Casillas, es un peligro público dándole al balón con el pie. Es increíble, parece que tiene un muñón...

75 elcapita, día

Metalmad, desconocía ese dato que apuntas;entonces estoy en un error y la CM sí que ha pujado fuerte en esta ocasión. Eso sí, la mentada actitud del PP hace 5 años en relación con el Mundial del 2002 fue indigna y lamentable; además de atentatoria contra todos los aficionados al fútbol. Sobre Casillas, yo creo que está algo sobrevalorado. Grandes reflejos, capacidad de mando...pero como dicen Erzuru y Alber, no sabe darle con el pie. Yo añado y vuelvo a reiterar que tampoco sabe parar penaltis, algo sorprendente en un portero de tantos reflejos. Por eso sí que me pareció más que acertada la decisión de Schuster de custituirle por Dudek,mucho mejor en los penaltis, en el trofeo Carranza; en absoluto me pareció una schusterada. Es más, teniendo en cuenta que los suplentes de Casillas en la selección( Palop y Reina) son infinitamente mejores que él parando penaltis, está claro que en caso de empate en unos octavos o cuartos de la Eurocopa( eso si llegamos claro, que no está aun asegurada ni siquiera la clasificación), ´sería absolutamente obligado sustituir a Casillas por Palop o Reina.

76 Metalmad, día

En cuanto a las críticas a Casillas sólo comparto con que no es muy bueno con los pies. De todas formas, el que Casillas saque con los pies es problema de : A) entrenador que quiere que se saque así o B) compañeros que no se mueven y a los que no puede pasar el balón Lo de los penaltys...., me parece un poco absurdo, ya que es un plano totalmente aleatorio (en cuanto al portero) si te tiras para el lado en el que va tienes más posibilidades de pararlo. Y eso es suerte, punto pelota.

77 erzuru, día

Albert130, creo que te equivocas en una cosa y que, en cierto modo te delata. Lo que ayer vimos, no fue el fútbol de Capello, fue un mal partido de fútbol, sin más. ¿Por qué todo lo que es horripilante se lo cargáis a Capello?...vuelvo a repetir lo mismo de siempre, y es tan solo mi opinión, el Madrid de Capello jugó muy estimablemente en varios partidos y también los jugó muy malos...exactamente igual que el Madrid de Schuster. Todos queremos que jueguen bien, se llame el entrenador como se llame. Yo no soy capelista ni le tengo fobia a Schuster, todo lo contrario. Te creo si dices que tu no eres anticapelista. Pero hay quien se niega a reconocer que ese equipo jugó al futbol muy bien, en determinadas ocasiones, no muchas, cierto, pero las suficientes para hacerle campeón de liga. Respecto a Raul todo es cuestión de gustos. Reconozco que al jugador que vi contra el Bremen, yo le considero indisctuble. Lo que pasa es que a ese jugador se le ve muy poco. Si cada 5 partidos hiciera 3 a ese nivel sería el crack y el emblema madridista que todos dicen que es, pero no los hace. Ahora mismo no deja de ser un buen jugador, gracias a Dios, porque si hubiera seguido al nivel de los tres años anteriores... Yo considero que Baptista, ahora mismo, es mejor jugador que él, pero no solo Baptista, también lo son Robinho, Sneijder e Higuain. El entrenador dice lo contrario, pues muy bien. Allá cada cual. Yo solo soy un simple aficionado y me gustan más cualquiera de los otros cuatro. Cuestión de gustos. Yo creo que ayer jugó un mal partido de fútbol, muy participativo y muy poco acertado. También creo que estuvieron mejor que él, los dos centrales, Diarrá y los tres que salieron en el segundo tiempo. Pienso que si Baptista hubiera enganchado alguno de los cuatro o cinco remates que tuvo Raúl, a lo mejor hoy no estabamos hablando del horripilante partido del Madrid. Pero repito, es solo cuestión de gustos. Un saludo.

78 erzuru, día

Albert130, que te he leido mal, disculpas. Te reconoces anticapelista. Me parece bien, cada es cada cual. A pesar de ello, me reconoceras que el Madrid de Capello jugó algunos partidos razonablemente bien, creo yo. Perdón por la confusión y un saludo.

79 ostane, día

Vamos a ver... Casillas es uno de los tres mejores porteros del mundo (cuando menos...) ¿Sacar con el pie? Hombre, prefiero que pare. Y en cuantos a paradas, 27 en lo que va de Liga, el que más de la 1ª División (¡esa defensa!) ¿Las penas máximas? Recordemos el Mundial de Corea... Y todavía le quedan muchos años, hombre, que otros muchos porteros empezaban a despuntar a la edad que él tiene ahora. Si no tuviera cosas que mejorar, sería galáctico... pero de verdad, de Andrómeda por lo menos...

80 auseva, día

Hablando de futbol . Al Madrid le haría falta por la banda derecha un jugador del corte de Giuly . A mi Robinho me parece un “bluf” . Un timo de la factoría de sucesores de Pelé . Lo mejor que podría hacer el Madrid es venderlo cuanto antes y fichar un jugador de banda de verdad . Lleva dos años y cuatro entrenadores . Ha jugado en diferentes posiciones con más o menos libertad y todavía no ha demostrado nada . No hay excusas . Si fuese de la cantera , a estas horas estaba cedido en otro equipo . ¿Y Baptista? A mi me parece un jugador muy aprovechable . Y si en este equipo juegan Guti , Saviola , Higuain o Robinho creo que él tiene también sitio. Ayer no esta Ruud Van N. y tampoco juega Soldado . Me lo expliquen . Sobre el fuego amigo . No se si será el final del imperio prisáico , como auguráis algunos , pero lo que tengo claro es que los polanquistas van a morir matando . Hay por ahí rumores de que Felipe González y su amo , Carlos Slim , podrían comprar PRISA . Y Felipe es mucho Felipe , hasta para Zapatero . Así que los del clan zapateril , Barroso , Roures , Contreras y compañía que no canten victoria . Solo espero que los tontainas del PP saquen provecho de la situación y que no se crean que ahora Prisa les va a apoyar y acaben rendidos en sus brazos como doncellas enamoradas . Por que vaya detalle, ponerle una calle al líder . Y vaya desgracia a los que les toque vivir en esa calle . Imaginemos una conversación . - ¿y tú donde vives? - Yo en la calle Jesús de Polanco . Señor , que miedo .

81 auseva, día

Por cierto ¿alguien ha visto a Juanma? Estoy preocupado . A ver si ha metido el pie en alguna madriguera de esas donde se esconden los capelistas y no lo puede sacar .

82 DHume, día

Ostane, necesita mejorar en muchísimas cosas. En balones cruzados al área, en salidas tipo líbero, en penalties, en saques de contrataque, en cesiones con el pie, en...Casillas es sólo reflejos, es Buyo. En todos los demás campos que abarca un portero es flojito y no está ni entre los tres mejores porteros de España. No ha progresado adecuadamente en estos años -bueno, quizá algo en los balones por alto- y no creo que lo vaya a hacer ahora. No está sobrevalorado está megasobrevalorado. Es una verdadera lástima porque en sus comienzos prometía.

83 PINCHI, día

Que el PP no hizo nada, es que un gobierno no tiene que hacer nada, que vigile la libre competencia, que no haya monopolios,etc. ¿ qué quereis otro perro con distinto collar ?.Aznar metió la pata con sus amigos de Via y A3 y los que pagan las consecuencias son los ciudadanos. Necesitamos gestores no trincones. Respecto a Calderon los que palman son los socios del madrid y los aficionados al futbol, 30 m por Pepe esto huele muy mal, hara sus negocios como Mendoza, Sanz y demas medradores. Alguien escucha a Onieva en radio Marca.

84 ostane, día

Pues hombre, dhume, no me lo has comparado con un mal portero, precisamente. La verdad, no comparto tu opinión, pero en la discrepancia está la mejora de cada uno...

85 ostane, día

vamos a ver... ¿hay alguna muestra, alguna prueba de que Calderón trinque? Y que conste que no soy calderoniano, ni me gusta como presidente. Lo criticaré, y hasta lo puedo llegar a considerar inútil como presidente, pero Dios me libre de acusar a nadie sin pruebas, y me parece a mi que en este país, bendito país, pecamos en exceso de llamar trincones a los demás...

86 auseva, día

Estoy de acuerdo con DHume , a Casillas le falta mejorar en muchos aspectos . En mi opinión , le hace falta competencia . PINCHI . El PP si hizo . Fomentó que el monopolio de Prisa se extendiera aun más . Los unicos que querian un monopolio eran gente como García , que como no metia cuchara en el otro , queria tener el suyo .

87 Septiemb, día

Yo a Raúl en este inicio de temporada le veo muchísimo mejor que estos últimos tres años (cosa que no es difícil por cierto) y eso de sustituirle por Baptista me parece, a priori, una mala jugada: prefiero al Raúl conocido que al Baptista por conocer. En todo caso, la cosa sería que Raúl jugase las primeras partes y se le cambiase por Baptista en el segundo tiempo para ver cómo funciona el cambio. En cuanto a lo de comparar a Raúl con jugadores como Robinho e Higuaín; yo soy de los que dicen que una cosa es predicar y otra dar trigo y jugadores como Robinho llevan dos temporadas predicando mucho y dando poquísimo trigo. De nada me vale que se suba dos veces el tourmalet haciendo bicicletas en la banda y se intente regatear hasta el banderín del corner para después obtener siempre el mismo resultado: nada. Raúl podrá fallar tres de cuatro oportunidades pero al menos las crea y mete una de ellas. Higuaín crea cinco y falla seis. Por supuesto si tanto Robinho como Higuaín explotasen serían el no va más ¿Pero cuanto hay que esperar hasta el Big Bang? A lo mejor toca antes alguna glaciación.

88 anpal, día

Para mí Robinho, está por explotar y hay que esperarle. Pero en espera de que explote se puede decir de él que ya es mejor jugador de lo que parece. 1º No se esconde y no tienen miedo a fallar. 2º Está aprendiendo a perder la pelota arriba en la zona que si no la pierde es ocasión de gol. 3º Teniendo en su características, trabaja muchísimo. 4º Tiene criterio. 5º Su problema es el mismo de Guti y el de los artistas. Es imposible mantener el nivel de la excelencia que sólo ellos pueden dar. El problema es que el Madrid, tiene a Robinho, Raúl, Baptista, Higuaín y si me apuras Saviola para el mismo puesto (2 delantero por detrás de Vn), en el que también pueden jugar por sus características Sneijder y Guti. Yo a Guti, no lo veo de organizador, ni de medio centro. En ese puesto el Gago que yo he visto en Boca, aprendiendo a situarse como Diarra sería el mejor jugador de que dispone el Madrid actual.

89 plutonia, día

El capita, ahora en casita a punto de pirarse. Veamos Ostane: - Me hablas de Casillas en el Mundial de Corea, supongo que refiriéndote a la tanda de penaltis contra Irlanda en octavos. Tanda que los irlandeses tiraron como el put.o cul.o...así por supuesto que hasta Casillas, un negado patológico para los penaltis, puede parar alguno. Así que me reafirmo: mantener a Casillas en una tanda de penaltis teniendo ahí a Palop o a Reina es un disparate propio de subnormal.es profundos y un suicidio en toda regla. Lo que debe hacer Casillas es mejorar un poquito en los penaltis coñ.o, que ya va siendo hora. Porque es que no da la menor seguridad en ese aspecto. Y mientras los empates se diriman por penaltis, Casillas es ahí un verdadero lastre PINCHI: - Claro que el Gobierno del PP debía hacer entonces..., algo tan elemental como velar pro el interés general, y teniendo en cuenta que la RTVE la controla el Gobierno de turno y que, pese a la galopante deuda que ya entonces tenía, dispone de un presupuesto enorme, el Gobierno del PP DEBÍA haber pujado fuerte por los derechos de aquel Mundial. Lo que sí hicieron or cierto otras Tv estatales como la francesa, la inglesa BBC o la alemana, hast ala RAI lo hizo.Conscientes de la enorme expectación que genera un Mundial (aunque fuese en una latitud tan lejana), no dejaron tirados como perros a sus ciudadanos y pujaron por encima de lo que dieron las privadas, pujaron pese al precio desorbitado( 24.000 millones de ptas,gracias al impresentable del Blatter, vividor y sinvergüenza donde los haya)permitiendo así que la gente disfrutara del Mundial en abierto. De hecho, creo que solo España y Portugal lo dieron en codificado.