Menú

Ese equipo de cuyo nombre no quiere acordarse Guardiola

No es tan listo como algunos creen pero Pep Guardiola jamás da puntada sin hilo, tampoco cuando reparte elogios. Cuando lo hace, cuando elogia a un entrenador, un jugador u otro equipo, siempre es con alguna intencionalidad, es así de ladino. Su último piropo ha tenido como destino Liverpool, el equipo de Klopp, que lidera la Premier aventajando en 7 puntos... ¿a quién? Pues sí señor, premio para el caballero, al City del propio Guardiola. Así que cuando Guardiola dice del Liverpool que es el mejor equipo de Europa no lo hace porque lo piense, no, nada más lejos de la realidad; lo hace en primer lugar porque quiere curarse en salud, porque pretende hacernos ver a todos lo heróico que es aguantarle el pulso a Klopp después de 500 millones de eurazos de inversión.

Es como cuando dice que en la Champions no está a la altura de los grandes o que su proyecto es a medio plazo. Guardiola sabe que, con lo que tiene, el City debería ganar la Liga inglesa de calle y le envía un mensaje al propietario del club: "para ganar aquí sí tenemos, para ganar la Copa de Europa nos hacen falta unos intangibles que no se compran con tu dinero". El otro día, cuando echaron a Mourinho del United, él tenía dos opciones, ser generoso o cicatero; y, como le iba a costar lo mismo, optó por lo primero: generosidad con el caído. Ahora, cuando elogia al Liverpool, cuando dice del equipo de Klopp que es el mejor de Europa, lo hace, como decía, en primer lugar para curarse en salud y porque es su próximo rival, y en segundo lugar para desacreditar al mejor equipo de Europa que, en buena lógica, debe ser el campeón... de Europa.

Ese equipo de cuyo nombre no quiere acordarse jamás Pep Guardiola no es otro que el Real Madrid, vigente campeón continental y mundial, ganador de tres Copas de Europa seguidas y cuatro en los últimos cinco años. Si hay algún equipo de fútbol al que le sobran los intangibles de los que dice carecer Guardiola en su City, ese es precisamente el madridista. De hecho, el Real Madrid ganó en la final de la última Champions celebrada en Kiev precisamente al Liverpool, y lo hizo con cierta suficiencia por 3 goles a 1. Así que hasta el 1 de junio, el equipo que se ha ganado sobre el campo que le consideren el mejor de Europa es justamente, y aunque a Guardiola pueda parecerle extraño, el campeón de Europa, ese equipo de atletas desorganizados que corren como pollos sin cabeza y sin un estilo definido pero que llevan un lustro haciendo historia con mayúsculas, esa historia que Guardiola mataría por hacer en el City algún día.

Herramientas

70
comentarios
1 HapIo, día

Pues yo no creo que sea por lo que dice usted Juan Ma.rnrn En mi opinión dice eso sencillamente porque decir otra cosa sería clarísimamente echarse la culpa a sí mismo. Decir que el Liverpool es el mejor de Europa es decir que no puedes competir con él en igualdad de condiciones. Se podría decir que Guardiola podría haber dicho que el Liverpool era el mejor equipo de Inglaterra, pero claro, si supuestamente eres el "más mejor" entrenador de la historia e inventor del futbol, deberías ser capaz de enjugar la diferencia a base de táctica... pero si en lugar de ser el mejor de inglaterra dices que es el mejor de europa, entonces eso ya resulta más complicado...rn En fin, que aunque estoy de acuerdo en la tesis de que Guardiola no lo hace por alabarlo, disiento de que el Madrid ande por medio en este momento. rnrnSobre el tema del hilo anterior, a mi me toca la moral el atletico de bilbado. Primero porque sus cabezas visibles generalmente se han posicionado antiespañoles, antimadridistas, racistas y en algunos casos hasta proetarras, y no me refiero tanto a futbolistas, entrenadores o presidentes, que algunos también los ha habido, si no a "prohombres" conocidos que son fans y seguidores del equipo ese. Veánse cocineros famosos, políticos vascos, presidentes de las vascongadas, etc. rnrnDe ahí mi desprecio.rnrnSi nos vamos a lo futbolístico, a pesar de que creo que eso de "canteranos" y "vascos" lo estiran como el chicle según les viene en gana, me parece muy admirable que sean capaces más o menos de competir en primera durante los últimos 30 años con sólo 3 o 4 años que hayan merecido descender y gracias a ayuditas del Mr Furbol para no hacerlo. Curioso lo del caso aquel del Levante y del Zaragoza, que se sigue hablando aún hoy, pero del Athletic ni mu oiga. Y es que siempre ha habido clases, y lo de los vascuences y calatufos, siempre han sido más que el resto de españoles.

2 HapIo, día

Reviso mi post y veo que no ha quedado suficientemente claro. rnrn Me parece admirable que un equipo como el Athletic de Bilbao permanezca en primera división.rnrn Pero sigo, que venga el membrillo de incorrector a decirnos que al Madrid se le hizo un apaño económico para que no se hundiera, tiene mucha gracia. Que nos explique quien y cómo se ha pagado el nuevo San Mamés. Y ya puestos, que nos explique también cómo se recalificó las Corts hace 55 años. ¿Por quien? Sí, por Franco. Ese mismo Franco que le puso todo tipo de piedras en el camino a Don Santiago Bernabeu para que construyera el estadio en los años 40, y que luego volvió a ponerle todo tipo de piedras para realizar ampliaciones en los 60.rnrn Que semejante merluzo venga a llamarnos fachas, franquistas, y que deberíamos estar en segunda cuando hasta en 3 o 4 temporadas debieron descender, y gracias a las ayudas arbitrales mantuvieron la categoría, y que ese mismo club haya reconstruido de arriba a abajo el estadio con la ayuda del ayuntamiento de Bilbao y de las vascongadas, con ese dinero de todos los vascos y de los españoles (que recordemos que reciben más por ser vascos y por tanto se llevan más de lo que dan) se han construido un estadio nuevo. Sólo con eso ya tiene el incorrector este para meterse en la cueva y no volver a salir.rnrnDe paso, aunque seguramente la mayoría de ustedes lo conozcan, les voy a poner un link por aquí, quizá incluso esté repe, pero por si quieren saber un poco de historia.rnrnhttp://eldiariodemou.com/category/top-eddm/mentiras-culerdas/rnrnLes dejo otro más cortito del athletic.rnrnhttps://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1309678rnrnY ahora a vomitar bilis.rnrnP.D. Franco quiso que el Madrid se fusionara con el atlético aviación y jugara en el Metropolitano de alquiler como sí hizo el aviación, cosa a la que se negó Don Santiago.

3 Peano, día

De acuerdo con Haplo, el Pep meacolonias, siempre ha sido dado a "excusicas de mal pagador", el Liverpool tiene a Salah,que se paseo por media Europa antes de triunfar en la ciudad de Lenon, el Firmino ese no es ninguna maravilla y así casi todos. Sii van primeros y juegan bien será cosa del entrenador y no de la plantilla, y además practican un fútbol vistoso y no uno soporífero como ocurre en los equipos de Pep.. En cuanto al Madrid, y mira que me gustaría decir lo contrario, estamos cuartos en nuestra liga y hemos perdido dos partidos contra los rusos, y nuestra plantilla está vieja en sus puestos claves, así que no podemos ser los mejores de nada, aunque espero que la cosa cambie de aquí al final de temporada:rnFeliz año para todos y feliz San Silvestre a los asivestrados (que cada cual se lo tome como cumplido o como falta).rnEsperando a que en los próximos días, y en un brioso corcel verde botella, raudo como una centella llegue al blog un DONCEL.

4 quirce, día

Juraria que es lo que ha estado diciendo Mou en su etapa en el MU. Si donde pone Guardiola, lo cambiamos por Mourinho queda clavado tambien. Es la doble vara de medir que tanto se critica cuando conviene. Por otra parte, si, el Madrid es vijente campeon de la copa de Europa, que no de Europa. Al menos que los equipos que han terminado delante de nosotros en liga no se consideren europeos. Y hay que sentirlo, pero ahora mismo no tenemos resultados ni juego como para pretender ser los mejores de algo. El Liverpool va como una bala y nosotros como un barreño a vela. Es lo que hay hoy por hoy.

5 ayyyy, día

Ninguna novedad. Guardiola cultiva la identidad grupal guardiolera y, cómo es norma en los seguidores de cualquier identidad grupal, la culpa de lo que les sale mal siempre la tienen los demás. Él no gana la champions porque le faltan intangibles que no se compran con dinero y el Madrid no gana ligas por el villarato y porque no se puede estar 10 meses a pleno rendimiento. Y quien se atreva a discutir ambas afirmaciones no es buen guardiolista ni madridista de bien, a pesar de que otros equipos que tampoco tienen intangibles hayan estado muy cerca de ganar champions, por ejemplo el propio Liverpool, de haber jugado con portero, o el Atlético dos veces. O las hayan ganado como el Chelsea, que eliminó al Barcelona de Guardiola en el Camp Nou y encima jugando una hora con diez. Y que haya también otros equipos que están a pleno rendimiento durante todo el año (por ejemplo, el Madrid de baloncesto, que juega veinte partidos más al año que el de fútbol con una plantilla más reducida, siempre a pleno rendimiento y a cuyos integrantes jamás se les ha escuchado decir que no se puede estar 10 meses a pleno rendimiento). Para los de las políticas identitarias solo existen los datos que "avalan" sus creencias, que no ideas. Lo demás son todo manipulaciones.

6 Sabasgra, día

Claro el Atm no gano la CHL por intangibles o sería por que su loado entrenador, otro identitario de manual se cago las dos veces?rnO España no ganó el mundial por que Honestoman , otro gruopalista,tuvo un acceso de celos de adolescente.rnNo, si grupalistas los hsy allende los mares. Esos que luego te llaman fascista o pretoriano pero enseguida se hacen los ofendiditos

7 portega, día

Lo primero, desear a todos mis amigos del blog, un feliz 2019.¡Qué pereza, hablar hoy de Guardiola! De momento, el Liverpool es un máquina, en Inglaterra. Ya veremos en febrero, en Europa, ante el Bayern. Lo único real, es que desde hace más de 1000 días, el mejor equipo de Europa y del Mundo es el Real Madrid, hasta que alguien le arrebate la corona. Por cierto, estas declaraciones de Guardiola no son inocentes, como nada de lo que hace. Próximo jueves, 3 de enero, City-Liverpool. Si pierde, ta tiene la disculpa y, si gana, una proeza.

8 setecaba, día

Jajaja, por fin puedo entrar. ¡Feliz Navidad a todos!rnrnTranquilo quirce, que este año por fin no vamos a ganar nada. Pero si ocurriese el caso, que todos sabemos que no, no tendría ningún mérito porque los españoles, al descansar en Navidades, cargan pilas para mayo, y los ingleses, debido al boxing-day ya llegan con la lengua fuera a las semis y finales. rnrnSobre los intangibles, muy interesante va a estar la eliminatoria Juve-Atleti de febrero. Ahí se comprobará si el antídoto al cholismo era Cris o lo blanco. O quizás fuesen ambos. rnrn¡Feliz Año a los buenos!

9 HapIo, día

Señor ayyyy quizá no haya oído o leído usted hablar de los altibajos en el Madrid de Baloncesto, pero eso no quiere decir que no se haya dicho o escrito. Si no lee o no escucha es por su culpa... a no ser que como usted critica, se una a la identidad grupal del ser humano y diga que la culpa es de otros. rnrnCuando el Madrid ha sido barrido en supercopas de españa se ha dicho eso, cuando el Madrid ha hecho temporadones y luego ha perdido la liga en la final como contra el valencia hace año y medio se dijo también.rnrnY por último no sé si por error suyo, por desconocimiento o mala fe ha dicho que el Madrid de Baloncesto juega 20 partidos más con una plantilla mucho más reducida... Es cierto en números absolutos pero no relativos. El Madrid de baloncesto tiene más de 3 jugadores por puesto, el de futbol sólo 2, salvo en la portería. OSea cierto en términos absolutos, falso falsísimo en relativos.rnrnDocumentese un poco antes de decir sandeces que queda bastante sectario.rnrnLo cual no quita con que a pesar de que no tenga razón en eso, sea cierto que el Madrid de Baloncesto se gestiona mucho mejor que el de futbol.

10 hierba, día

Hola buenos dias y buen año para todos especialmente a todos los culés(si hay alguno)

11 panyvino, día

Que te aproveche el cafetito Visentico: https://pbs.twimg.com/media/DvGHePwXQAAzUGj.jpg

12 zarzas, día

Feliz 2019 a todos los buenos de aquí. rnA mi el meacolonias como la taza de Pany......!!pues éso ¡¡

13 zias_i, día

Un saludo afectuoso en estas fechas para todos los participantes de EPRV, especialmente para portega, panyvino y setectaba.rn¡Hala Madrid mejor equipo de la historia del fútbol mundial!

14 panyvino, día

Muchas gracias Ocinzarzas d' Ávila y ziasi. Para vosotros y todos los que hacen de este blog más habitable, comunicativo, patriota y madridista y para los buenos atléticos, os deseo lo mejor para el año que entra: https://i.postimg.cc/jtHn1RNZ/Meme-Center-1546273255306-105.jpg

15 portega, día

Gracias, ziasi. Igualmente para ti y tu familia.rnrn

16 UnGusano, día

Buenas tardes a todos.rnMe permito ingresar de nuevo porque me comentaron que habían puesto un felpudo de Bienvenida y resulta más fácil ingresar a la Sala de Comentarios.rnQue el tema de hoy sea sobre el sr Guardiola tampoco me parece el más adecuado para culminar el año 2018, que se cierra para alegría de muchos siendo campeones de la Champions y del Mundial de Clubes, como me parece sería más apropiado. Dicho lo anterior no me queda otra opción que decir que siendo el blog del sr Rodríguez es el sr Rodríguez el único con autoridad para escoger el tema sobre el que quiere escribir. rnrnTermino lo que ha sido un ejercicio para probar la bienvenida con lo que creo es lo más importante:rnrnEspero que todos los participantes puedan despedir el año disfrutando de una deliciosa cena en la compañía de familiares y amigos, para recibir un año 2019 que les deseo que desgrane sus meses con lo mejor para todos y pletórico de grandes satisfacciones.rnrnCon una taza de café en la mano les digo: Mucha Salud y Feliz Año 2019.

17 rey1952, día

Con frecuencia doy caña a los periodistas, incluidos los de Marca, pero también gente sensata.rnrnhttps://www.marca.com/blogs/cuestiones-mias/2018/12/31/me-gusta-un-brahim-sin-prisas.html

18 rey1952, día

Con amigos como los de OK Diario el Madrid no necesita enemigos.rnrnhttps://okdiario.com/deportes/real-madrid/2018/12/31/bola-vinicius-3512834

19 jeramy, día

No sabía que éste año empezaban los "balones de oro quirce", trofeo "the best quirce", la "CHL quirce" y que el campeón de la copa de europa de la UEFA, no es el campeón de europa quirce. Pero ahora que lo sé, me importa una myerda.

20 Chachi, día

Feliz año a todos. rnrnY si 2019 nos trae la 14?rnrnPasad buena noche

21 Sabasgra, día

Mis mejores deseos para todos los participantes del blog. En especial para lod buenos, pasen uns noche genial con sus familias y amigos.rnMe uno al deseo de Chachi. La 14 no estaría nada mal

22 rey1952, día

Feliz Año Nuevo para todos los que no guardan odio en sus entrañas.rnPara los que odian, que odio les llueva todos los días hasta ahogarles.

23 jeramy, día

Feliz despedida y entrada de año a todos, especialmente a los buenos, incluídos los que ya no aparecen mucho o nada por aquí, pero que los recordamos con cariño. Y esperando la vuelta de nuestro gran amigo AYER. rn https://www.youtube.com/watch?v=-tR883992xE

24 rey1952, día

Guardiola, como corresponde a la "élite catalanista", se cree el mejor del mundo y cuando no lo es lo justifica con un lloro y una disculpa más o menos indirecta.rnEl típico y tópico estereotipo del catalán de pro.

25 , día

Otro año que se va. Les deseo un nuevo año lleno ventura y felicidad. Espero volver a leerles pronto.Un saludo especial para panivino, portega, setecaba y cubano.

26 rey1952, día

Mala suerte está teniendo Mariano.rn¡Ojala es 2019 pueda el chico lucir sus mejores goles y que sean muchos!

27 quirce, día

Si, pidamos la 14 para 2019 porque la liga la tenemos dificil. Que los arbitros sigan sin ver nustras manos en el area, que Kroos nos haga buenos piscinazos y que Ramos no eche un codito y algunas llaves de judo.Que la clase y los goles se lo dejamos al Liverpool.

28 sarinero, día

Un saludo especial también para quirce, feliz año nuevo.

29 sarinero, día

El 25 es mío.rnSarinero

30 promuren, día

Que la Providencia sea benigna para todos los blogueros y sus familias. En el furgol, si se repite la temporada o se mejora, es lo más justo. rnFeliz año.

31 quirce, día

sari, cuanto tiempo! Gracias. Feliz año.

32 panyvino, día

Pole del 2019. Feliz año y que acabéis bien la noche.

33 panyvino, día

Sariiiiiiiiii.

34 merenblu, día

Efectivamente, JMR, Guartrolas ya cuida a su secta para minimizar los daños. // Cogió la mejor plantilla de Inglaterra, y tras gastarse muuuucho más que nadie, lleva menos éxitos que su antecesor Pellegrini, pareciendo ya que el Liverpool le da mil vueltas, cuando no tiene más plantilla (aunque sí infinitamente mejor entrenador) // Veremos cómo termina esta vez el cuento propagandero del lacitos, pero pinta peor aún que la lenta labor de zapa que perpetró en el Bayern y en Alemania, donde algunos ya denunciaron públicamente el engaño cuyas consecuencias siguen pagando, por pardillos (lo antiespañol apetece tanto, y te lo presentan tan bien emplatadito...) // Feliz año nueVOX a todos.

35 merenblu, día

Por cierto, igualito que Mou, pero al revés, jeje:rnrnCogió la peor plantilla de los 6 grandes de Inglaterra, y tras gastarse muuuucho menos que otros, lo llevó a más éxitos que sus antecesores Van Gaal y Moyes juntos.

36 portega, día

#25 sarinero. Mis mejores deseos para ti y tu famila. Un abrazornrnrn

37 UnGusano, día

Buenos días y Feliz Año para todos... rnrnEs agradable poder leer que el sr sarinero reaparece en el blog. Magnífico...

38 Peano, día

Bueno, feliz año a absolutamente a todos, a los culés de buena voluntad también mucha prosperidad en lo personal y que su equipo no gane nada (bueno en hockey sobre patines no me importaría mucho). Y para los amigos del otro lado del charco, que sea un año en que de forma incruenta se acabe la tortura de los ciudadanos venezolanos y cubanos. Alegría también de volver a leer a Sarinero después de tantos meses.

39 portega, día

Feliz año para todos

40 hierba, día

Hola buenos días, mis deseos para este año es que salgan los presos políticos a la calle, que vuelvan los exiliados y que se pueda hacer un referendum SOLO en Catalunya sobre la independencia ah y salud para todos y alos de VOX que os regalen un caballito

41 quirce, día

Hoy se cumplen 60 años que el democrata y humanista Fulgencio Batista, que puso a Cuba con un PIB envidiable, tuvo que huir valerosamente de la miseria comunista instaurada en Cuba por Fidel Casto. Alli dejo sus raices, su tierra y sus propiedades. Solo un par de maletas con varias centenas de millones de dolares pudieron consolar su pena. Fulgencio, no te olvidamos. Fidel, donde tienes los millones de los que habla Forbes? devuelvelos.

42 cubano49, día

Feliz 2019 para los hombres de bien.rnrnA los miserables y a los hp les deseo de todo corazon que se los folle un burro con barba y traje verde oliva mientras cantan La Internacional.

43 cubano49, día

https://www.abc.es/internacional/abci-combati-batista-y-luego-castro-porque-totalitarismo-peor-201901010243_noticia.html

44 PiIori, día

Hago mío el 42 de Cubano. (Muy cubana expresión, que me hace reir, y me dan ganas de abrazar a Cubano). ¡Un abrazo mi hermano! Jajaja

45 cubano49, día

Pilori:rnrnUn abrazo hermano. rnrnDeje un enlace sobre un preso politico cubano que lucho contra Batista y contra Castro y que afirma, como hacemos nosotros, que el barbudo narcotraficante fue peor.

46 PiIori, día

Y como Armando Rodríguez hubo y hay muchos, pero los quirces de la vida son completamente inmunes a los hechos o el razonamiento, ¡Dios los libre de reconsiderar un dogma marxista! Ese muchacho Quirce es un monumento a la burricie total.

47 cubano49, día

Sabes que dice quirce? Que admira los huevos de Fidel Castro. Ya le dije que comprara un pasaje, que fuera hasta Santiago de Cuba y esnifara lo que queda de los huevos del hp. No obstante, tu y yo sabemos que si de algo carecio el narco tropical fue precisamente de hormonas masculinas. Siempre supo ponerse en la ultima linea de combate..por si acaso.

48 jeramy, día

hierba y...sus fumarolas, jajaja

49 jeramy, día

Los años pasan... y la estulticia de quirce, permanece.

50 PiIori, día

47: Pero ¿que huevos? Por no tener, ni de afeitarse tuvo un rasguño. Pero a la gente les encanta adorar ídolos de barro. Mira al argentino despreciable. Y al barbudo y su hermano lampiño. Ya te digo, en este blog no escampa con los comem*erdas.

51 Peano, día

Bueno, mucha alimentación paleolítica, mucho correr por las dunas, pero Marcos Llorente llega lesionado, creo que tenemos un gafe grande, y que es posible que el "coco" sea tan importante como la alimentación en esto de las lesiones musculares...rn

52 vfawkes, día

De parte de Herr Gestern:rnrnOlé el 19, compadres, año más que nada de la esperanza de España. Enhorabuena por un año... y un título mundial más.rnrnAcabó mi durísima ofrenda, que bien mereció la pena. Ya le he dicho a Ocín Zarzas d''Ávila que una y no más: para la 14, ofrezco quitarme seis meses del hígado encebollao; que me den.rnrnHe querido entrar a la otra orilla, según lo prometido, a saludar afectuosamente a amigos que con tanta fidelidad me han esperado, pero me ha sido técnicamente imposible: pantallazo gris sin remisión.rnrnRuego a alguno de vosotros que cuelgue el presente allá, de mi parte.rnrnAnoche, como casi cada año, me entregué sin reservas a la nostalgia de Cachitos de Hierro y Plomo. Qué cosas tan buenas vivimos juntos, Elvira. Pienso en esto y me acuerdo del doncel y de Manrique: ¿fue mejor todo tiempo pasado? Y me digo que a qué comparar. Disfruto Cachitos y te digo que hemos vivido mucho bueno juntos, nada más. Quiero compartir contigo Cachitos 2060.

53 rey1952, día

hay hierbabuena en Castilla y algunas malas hierbas en Cataluña.rnHay presos políticos en Cuba y Venezuela y políticos presos en Españarnhay ciudadanos honestos exiliados de Cuba y Venezuela y hay delincuentes fugados de España.rnHay mendrugos descerebrados que no saben distinguir estas diferencias y se merecen "que se los folle un burro con barba y traje verde oliva mientras cantan La Internacional".

54 rey1952, día

Saludos a Herr Gestern y Feliz año nuevo.rnEsperemos que pronto resuelva sus dificultades técnicas para poder comentar.

55 rey1952, día

Nunca es buen momento para las lesiones, pero ahora resulta especialmente malo ya que se acumulan partidos además de una mini pretemporada para afrontar lo que viene.rnEsperemos no caiga ningún otro y Llorente y Mariano se recuperen pronto.

56 rey1952, día

Decía ayer que con "amigos" como los de OK Diario, el Madrid no necesita enemigos.rnNo les gusta Solari y a toda costa intentan desacreditarlo presentando posibles entrenador para el verano.rnNos creemos, que el futuro de Solari depende de los resultados. Si gana Liga o Champion seguirá, si no gana nada será sustituido. Eso, por ser sabido no necesita que ningún medio vaya de de listo queriéndo hacer ver que maneja información. rnNo sería la primera vez que OK Diario se equivoca.

57 Joanpri, día

Muchos de los que estáis aquí habréis recibido en estosdías esos casposillos mensajes dulzarrones, almibarados y cuasi vomitivos por su falsedad e irrealismo. Son el fruto de poetas de medio o cuarto pelo, de encantadores de cándidos, de politicastros de oficio que nunca han trabajado fuera de la maquinaria oficial. Los que somos realistas y tenemos el alma dolorida, que no vencida, porque la mentira nos envuelve, porque pensamos en el futuro de los nuestros, porque nos duele eso que todavía se llama España creemos en un Feliz 2019, pero porque tú y yo habremos luchado desde nuestra humilde trinchera del trabajo diario bien hecho para conseguirlo.rnFeliz 2019 a los que se quieran sentir aludidos.rnOs lo desea este humilde bloguero.

58 HapIo, día

REINOS DE TAIFASrnrn Hace un par de días, en TVE, orgullosamente, mostraban los mensajes de fin de año de Susanita Díaz, García - Page, Quim Il Torra, el Fascistilla de turno de las vascongadas cuyo nombre no recuerdo, y alguno más. Mayormente esos fueron a los que ví que iban pasando por la pasarela de TVE. Dichos videos habían sido difundidos por los canales de tv públicos de cada comunidad.rn Afortunadamente para mi salud mental, el sonido estaba quitado. Me dio por recordad cuando estudiaba historia en el colegio, en la EGB, y te explicaban cómo los reinos de Taifas creados por los moros, los debilitó, e hizo mucho más sencillo para los reinos cristianos reconquistar la península ibérica. Muy propio teniendo en cuenta que este año hemos duplicado el nº de inmigrantes subsaharianos recibidos... esos mismos que los franceses nos deportan con nocturnidad y alevosía, y que luego, cuando nos quejamos de ello nos llaman racistas y fascistas, ¿verdad cirque?rn Luego, por la noche, tras las campanadas, quedó puesta la 1, y ví cómo durante hora y media de cantantes, la mayoría de medio pelo (triunfitos de este año, del pasado, del anterior y el anterior, según me contaron, ya que yo no veo esos programas), me dio por pensar que era extraño que una tras otra iban saliendo mujeres y de vez en cuando y de relleno algún hombre para que no se notara demasiado. ¿ya estamos hasta feminizando también los conciertos de año nuevo? Por no decir que las personajas que estaban cantando apestaban a feminazi o políticamente correcto en la mayoría de los casos tela marinera. ¿Nadie más percibió esto? ¿Soy yo que ya estoy a la ultradefensiva?rn Eso sí, en la 3, canal de cabecera de nuestros izquierdistas, tuvieron a la Pedroche con su modelito mostrando carne. Esa, por supuesto, está ahí por su sesera, no por su cuerpo. No cosifica a la mujer, y dice chorradas sobre el reciclaje de su vestidito de marras.rn Saludos a Ayer.

59 HapIo, día

Termino, rn La gente, por supuesto decía, cambia cambia, vamos a poner a Pedroche para ver como nos demuestra su inteligencia... ¡ah no! Decía más bien, cambia cambia, vamos a ver el modelito de la pedroche y cómo de golfilla nos viene este año. rnrn Hipocresía y doble moral habitual. rnrn A mi cómo salga la Pedroche me la trae al pairo. Siempre me alegra ver una mujer guapa mostrando carne, pero me toca la moral que la misma gentuza que te está día tras día machacando sobre las maldades del hombre que cosifica a la mujer, luego te pongan como reclamo a una mujer a medio vestir, cuando estamos a 2 grados en la calle. Y si encima lo redondea con un discursito sobre el reciclaje pues ya lo peta. rn Lo mismo que si el diario AS con su mujer en cueros en la contraportada nos viene a instruir sobre por qué la mujer no debe venderse como producto, y que está mal utilizarla para vender más "periódicos".rnrn Salu2 y feliz año. rnrn P.D. Me pregunto cómo piensan nuestros amigos socialistas, podemitas y antiespañoles en general manipular a los jueces y la justicia para que "aquí no pasa nada" con el tema de los ERES y el 1-O. Por contra no me cabe duda que todo el peso de la ley caerá sobre los responsables del caso Bankia, eso sí, sólo sobre aquellos del PP, nunca sobre los del PSOE o IU.

60 Peano, día

Haplo, lo de las cantantes se debe sobre todo en que las dos ediciones de O.T. de los finalistas todos eran mujeres menos un hombre (en cada una), es decir que hay más producto femenino que masculino para ofrecer, aunque supongo que en las televisiones tendrían miedo que una feminazi estuviera sexando los interpretes a ver si el heteropatriarcado se la metía. Abundando en esto el otro día salió en no se que noticias sobre un festival de rockeras, pues se quejaban que el rock era cosa de hombres, y pretendían "visibilizar" la discriminación al respecto. Si quieres podemos abrir un debate al respecto. Y lo de la Pedroche a mi me repatea, y me negué a verla, y puse como es tradicional a Igartiburu de rojo con el pompón en el hombro. Ahora el discurso de la mayoría de las mujeres es estar muy guapas (siempre han querido pero ahora incluso se prioriza más) machacarse en el gimnasio, como los hombres, y decir que son dueñas de su cuerpo, en el sentido de lucir palmito, pero ojo, si notan una mirada lasciva de alguien que no les gusta hablan de agresión virtual, es decir, les gusta que las admiren pero ....

61 merenblu, día

Pues porque no os dio por esquivar la basura televisiva de masas pasandoos por otros canales de los dedicados a documentales y demás. Ahí ya lo mínimo era que Jesucristo había tenido una pila de hermanos...

62 HapIo, día

Señor Peano, si por mi fuera, no habría visto a la Pedroche, ni este ni ningún año, pero las fiestas navideñas son dadas a que haya discusiones e intercambios dialécticos familiares. rnrn Por tanto, si en mi casa con mi familia evito en lo posible saltar, en la de mi familia política más aún. Por lo que si dicen "vamos a ver a la pedroche", me repateará lo que no está escrito, pero gruño para mis adentros y me callo. Eso sí, luego mi esposa escucha mis gruñidos, claro está, tanto si es mi hermana la que se emperra en ponerlo, como si es la prima de mi mujer. rnrn Con respecto a Operación Truño, como ya comenté no lo veo, por lo que desconozco si la mayoría que participan son hombres, mujeres, viceversa, señoros o si son animales disfrazados de hombres, ni lo sé, ni me importa, aunque le agradezco la información. Podríamos hablar de feminazismo en operación truño, y a partir de ahí su exportación a la fiesta de año nuevo. Pero al final, sigue siendo lo mismo, feminazismo en O.T. Y más feminazismo en año nuevo. Me tienen hasta el gorro.rnrn Ojalá venga ese del caballo que tanto le gusta al yerbajo, a hitlarion y a cirque, u otro parecido a hacer desaparecer tanta política de género, sexista, anticonstitucional, e ilegal. Que si se dice que hay que acabar con el moro, eres un racista, si se dice del judío no pasa nada, y si se dice de un hombre blanco heterosexual, se jalea, se aplaude e incluso se quejan de que se han quedado cortos.

63 Sabasgra, día

Pues en casa vimos como iba Pedroche. Después del descojone general por la horterada. Nos comimos las uvas con la primera y después como el año anterior vimos cachitos. Gran programa rnAyer te queda menos bribón.rn

64 Sabasgra, día

Yo de OT no veo ni los promos. Son papagayos y ni uno aguantara mas de dos años. Suerte que mis gustos musicales van por otros lares. Donde puedes extasiarte con ACDC o con Tina Turner o la gran Aretha. Donde solo vale el talento te llames Bon Scott o te llames Ella. No importando si eres Mercury o Ted Nuget.rn

65 Sabasgra, día

Yo de OT no veo ni los promos. Son papagayos y ni uno aguantara mas de dos años. Suerte que mis gustos musicales van por otros lares. Donde puedes extasiarte con ACDC o con Tina Turner o la gran Aretha. Donde solo vale el talento te llames Bon Scott o te llames Ella. No importando si eres Mercury o Ted Nuget.rn

66 quirce, día

Acabo de leer que Klopp ha declarado (en respuesta a las declaraciones de Guardiola) que para él, el City es el mejor equipo del Mundo. Me juego todo a que el dueño no le va a hacer un traje por su ofensa al Madrid que acaba de ganar el Mundialito. Y es que algunos tienen la piel tal fina, son tales sus fobias y es tal su forofismo que se creen que el Madrid es el ombligo del futbol. Y no. Las declaraciones de Guardiola que han desatedo la ira del señor Rodriguez, no son mas que una estrategia, y muy vieja, de pasar al rival la presion antes de un partido decisivo. Hay otras : "tocar" a uno de sus jugadores insigna mediante rumores de fichaje o hablar de presupuestos. Klopp lo ha entendido a la primera y ha salido inteligentemente al paso tirando encima de ironia. El dueño no se ha enterado y es una pena.

67 UnGusano, día

rnBuenas tardes a todos... Feliz Año...rnrnhttps://www.libertaddigital.com/opinion/frank-calzon/la-revolucion-cubana-y-los-designios-de-fidel-castro-86845/rnrnEstos tiranuelos parece ser que solo son necesarios para demostrar que la naturaleza humana se manifiesta de muchísimas formas...rn

68 quirce, día

Para los "creyentes" del blog y mas alla. El Papa: «Mejor ser ateo que ir a la iglesia odiando a todo el mundo». Francisco invitó a rezar a Dios tal y como un hijo habla con un padre, no de forma automática como «un papagallo».

69 Sabasgra, día

Hombre, mire Ud el Papa ha descubierto la rueda. Mira léete la parábola del fariseo y el publicando. Llegas tarde como Matias.

70 PiIori, día

Me doy cuenta que #68 es un anzuelo, sin adornos ni afeites, pero igual opino: el Papa(?) Francisco es un comunista de tomo y lomo.