Menú

"Escriba usted otras dos cartas"

Recibido. Cuando Mijatovic afirmó el otro día que por fin habían detectado el verdadero problema del Real Madrid, lo que en realidad estaba queriendo transmitirnos a todos era que el problema del Real Madrid y, por supuestísimo, del actual Real Madrid, se venía arrastrando desde la etapa de Florentino Pérez, y que ellos, los "nuevos", estaban dispuestos a solucionarlo todo metiendo la tuneladora hasta el fondo del vestuario galáctico. El problema no es Emerson sino Beckham. Al fin y al cabo Emerson no se mete con nadie, mientras que Beckham tiene la fea costumbre de ir por el mundo vendiendo camisetas. Recibido.

Es como la historia de la carta. El máximo responsable de la CIA recibe en su despacho al que va a ser su sustituto. El novato le pide un consejo a su antecesor en el cargo y éste, a cambio, sólo le entrega dos cartas. "Cuando tenga usted muchos problemas y ya no sepa cómo solucionarlos, abra la primera carta. Cuando los problemas regresen, que regresarán, abra la segunda carta". El nuevo responsable de la CIA empieza su mandato pero, tal y como le advirtiera su antecesor, llega un momento en el que los problemas le obligan a echar mano de la primera de las dos cartas. En ella puede leerse lo siguiente: "Écheme a mí la culpa de todo". Eso funciona durante un tiempo aunque, al final, los problemas se recrudecen y al director de la CIA no le queda más remedio que abrir la segunda carta. En ella puede leerse lo siguiente: "Escriba usted otras dos cartas".

Ramón Calderón acaba de abrir la primera de las dos cartas, aunque no creo que se la haya entregado Florentino precisamente. La nueva versión de los acontecimientos, redactada deprisa y corriendo no vaya a ser que la jueza decida antes de tiempo, consiste en que, tras incorporar a la primera plantilla a Emerson, Diarra, Cannavaro, Marcelo, Van Nistelrooy, Gago, Higuaín y Reyes, y colocar además a Fabio Capello al frente del equipo, siguen detectándose todavía algunos ligeros restos galácticos que hay que eliminar como sea.

Habrá quien diga que Beckham es un futbolista mediocre que nunca debió fichar por el Madrid. Habrá quien afirme todo lo contrario. Habrá también quien opine que a Beckham sólo se le da bien la autopromoción. Habrá, incluso, quien le encuentre feo. Es bien conocido que de fútbol y de medicina todo el mundo opina. Sin embargo existen dos cosas incuestionables. La primera es que, al conseguir que Beckham cediera el cincuenta por ciento de sus derechos de imagen al club, Florentino Pérez hizo el negocio del siglo. La segunda tiene que ver con Calderón quien, hace sólo cuatro días, volvió a insistir en que el inglés se jubilaría aquí. Otra promesa incumplida. Otra carta por abrir.

Herramientas

16
comentarios
1 baudilio, día

La contrata de la limpieza del Bernabeu está muy ocupada estos días pasando el aspirador al polvo de estrellas, resto de la Galaxia. Como ya dije ayer, y lo repito, mejor para él el irse, porque teniendo el caché que aun tiene, estar de suplente de Reyes a causa de las manías de este entrenador no deja de ser un trago. Pero tranquilos. No sé si en COPE o en otra emisora, he oído unas declaraciones de Calderón afirmando muy serio que Capello tiene toda su confianza y que no duda que sacará al equipo de esta crisis. Con la conocida trayectoria de Calderón más le vale al italiano comprarse un juego de maletas nuevo, hacer acopio de jamones y liquidar la cueta que tenga en el restaurante El Chistu. Curioso que entre los culpables del desaguisado estén Ronaldo, que apenas ha jugado por lo de la lesión, Salgado, idem de idem, Beckham que sin lesión tampoco ha jugado mucho, Bravo, Pavón... ¡Castigo ejemplar para los que no han participado en el festejo! Y ahora con la debida pompa y circunstancia, a toque de trompetería y parche, llega la Crónica rosa Hoy el bloggero ha dicho: "mientras me cambio, damos paso a la publicidad". Qué duda y qué roe-roe ¿se pondrá mono para hacer el programa?¿se vestirá de etiqueta?¿se pondrá un traje de baño?¿o va en traje de baño a la emisora y allí se pone algo por encima? Me mata la duda. Y ahora abro el Word. Voy a esribir dos cartas.

2 UrbanMin, día

1/2 Bueno, los límites de la ventana por la que contemplo el paisaje (es decir, estoy sin plataforma y así seguiré) no me dan para elegir entre Reyes y Beckham, pero el segundo tendría que ser Maradona en sus buenos tiempos y el primero un honrado jugador de 2ªB para calificar de "manía" la opción de Capello. Y "la opción de Capello" no es Reyes o muerte ni Beckham o muerte, que yo sepa, sino elegir día a día, rotar, etc. Hasta donde yo sé, Capello no tiene problemas en mantener a Beckham como opción, y hacerlo jugar o no según su criterio profesional. Hasta aquí, todo se podría resolver sin aspavientos en el ámbito de las espectativas deportivas del Madrid y de Beckham. Pero Beckham es especial en una cosa: podría dar mucha pasta al club. Porque es Beckham, no porque sea mejor o peor que Reyes, Spasic o Kaká. Desde el punto de vista de Capello, daría igual que fuese por el dinero del club o por ser el hijo de Piterman. Y él le sitúa como "útil pero sustituible". Si le situase como "(casi) imprescindible", el resultado lógico de la negociación es que Beckham se queda con su dinero publicitario y el Madrid con una estrella del fútbol (al menos según Capello). Club y jugador salen ganando así. Como el resultado de la negociación con FP fue otro, tenemos dos explicaciones: 1) El entrenador y directivos deportivos de la época no consideraban imprescindible a Beckham, y éste se avino a ceder la mitad de sus derechos de imagen por la superior plataforma que es el Real Madrid, y tal vez con la garantía presidencio-entrenadoresca (aka pitermanesca) de que dicha plataforma sería efectivamente utilizada (o tal vez no, el Beckham que fichó FP era superior al actual simplemente por la edad, y tal vez se ganase la titularidad merecidamente desde el punto de vista deportivo). 2) FP, usando sus poderes paranormales, manipuló la mente de Beckham y no le sacó tres cuartas partes o todo por no abusar.

3 UrbanMin, día

2/2 Last but not least: si Reyes es peor que Beckham y éste no es suficiente, hay que intentar traer a otro y dejar a ambos en el banquillo o fuera del club. Last but not least II: Beckham ha recalado en Hollywood, no en alguna ciudad que, a cuanto yo sepa, tenga un club importante mundialmente tipo Milán, Lyon, Londres,...

4 pisha, día

UrbanMin: Para ver partidos con los amigos existen los bares, lo que pasa es que si no te quieres gastar ni en zapatos ni en cerveza.... Lo único que puedo decir de Sir David Beckham es que ha dado todo lo que ha podido por este club, yo nunca le consideré un "galáctico" a la altura de Figo Zidane y Ronaldo sino más bien una imagen medíática. Eso sí vino precedido por dar desde la banda derecha los mejores pases desde Michel y el amigo Ruud puede dar fe de ello pero por desgracia los entrenadores se empeñaban en ponerle de medio centro para cubrir las innumerables carencias defensivas de Guti (aun vigentes por cierto) y se olvidó de lo buen jugador que era. De todos los mal llamados galácticos el único que ha sudado la camiseta cada vez que la ha vestido (e incluso el único que le ha puesto la garra del malogrado Juan Gómez) ha sido él, por encima de muchos canteranos que han coincidido con él. Yo espero que le vaya bien porque además me parece un tipo aparentemente normal dentro del zoológico del vestuario. Lo único malo es que el siguiente hijo se llame Hollywood pero hemos conseguido que le ponga Cruz a uno.

5 BenGrimm, día

Seguro que Stephen Hawkins se lo está pasando pipa viendo a este Real Madrid, porque va a poder disfrutar en persona, casi en primera linea, de un big bang como no se ha visto jamás, incluyendo la vermifugación acompañada por sangrias y abundantes lavativas que se hizo en el F.C. Barcelona. Poco a poco, el equipo "galáctico" ha sido desmantelado. Aquel equipo, al que cuando veias saltar al campo te parecia oir de fondo la Marcha Imperial, esta terminando como el rosario de la aurora, a pesar de mantener, mal que bien, las primeras posiciones de la tabla, no por sus propios méritos colectivos, sino gracias a las actuaciones de su portero (genial Casillas) y a los deméritos de los contrarios, que no llegan a asestar el golpe definitivo cuando el Madrid falla. Se fué Luis Figo. Ya no contaba, ya no valia. Se fue Zizou, que se retiró del fútbol con la imagen de la impotencia minutos antes de que se acabase la final del Mundial de Futbol. Ahora se va David Beckham, que si, puede ser que no cuente para nada o para poco para D. Fabio el jamonero, pero por lo menos si se le hubiese renovado el contrato, se le podria haber obtenido un poco de rendimiento más, al venderselo al equipo de Los Angeles. Supongo que Posh Beckham estará ahora contenta... En vez de oler a ajo, podra disfrutar en directo de los olores de la caquita de la hija de Tom Cruise. Poco a poco el Madrid esta siendo desguazado como un doscaballos que aparece en un concurrido desguace. En 2 o 3 horas, si no te das prisa tras recibir el aviso de los colegas, te queda solamente un chasis pelado al que ya no se le puede sacar nada. Y ese es el camino que lleva el Real Madrid. Porque los que se van ya no contaban y por tanto no influyen en el resultado, y los que han llegado, parecen no haber llegado aún. Y como decía el Tte. Gaeta, de la Nueva Galactica, vigilen las emisiones de helio de la estrella... Porque cuando se produzcan fuertes emisiones, queda menos de una hora para la supernova.

6 baudilio, día

El que si Reyes es peor que Beckham y éste no es suficiente hay que intentar traer a otro, es de cajón y además de madera de pino. El error está en lo que ya he dicho de que la limpieza que había que hacer a principio de temporada se limitó a deshacerse de Jurado y dos canteranos más, los más inocentes del circo. Una vez metidos en faena y sin poder dar marcha atrás, si Reyes es peor que Beckham, que creo que ahora mismo lo es, ya no puedes buscar un substituto, sino dar a cada uno el papel que les corresponde: el inglés titular el otro al banquillo. Lo contrario solo puede ser calificado, según mis gustos, como manias del entrenador similares a las que costaron el final de su carrera deportiva a Buyo y la marcha del club a Cañizares, porque le "gustaban los porteros más altos". Lo de Hollywood es lógico. Pudo irse a otro equipo con más pedigrí. Por ejemplo se comentó que tuvo ofertas de equipos ingleses, obviamente de segunda fila ya que por edad no podía aspirar a Manchester, Liverpool, Chelsea..., y entre vegetar en el Bolton o similar y las siguientes razones: Allí tendrá un retiro dorado (dorado de oro contante y sonante) Preferible a los Emiratos porque a Victoria le sienta mal el burka. Allí La Pija puede darse un baño cotidiano de glamour. Tom Cruise y Katie Holmes Cualquiera se iria a vivir Beverly o Bel Air. Y mañana hablaré de Ronaldo. El que avisa no es traidor.

7 soyEspañ, día

Pisha, estoy de acuerdo contigo, creo que nadie ha puesto a Beckham de extremo para poner balones y que el delantero centro lo rematase, tambien es cierto que desde que se cargaron al Moro no habia quien rematase, porque Ronaldo la cabeza la usa para ponerse el flequillo que desquició a Oliver Khan en el mundial y poco mas. Sobre otra de las cosas que ha salido, REYES, me parece un autentico atraco a mano armada el que está haciendo en el Madrid. No ha encarado en ningun partido, siempre llega, pisa el balón y vuelta para atras. Es una remora para el equipo. Y en la otra banda, con RONbinho tampoco lo hacemos nada mal, eh! porque el partido del otro dia contra el Betis..madre de Dios, que baje Dios y lo vea si este hombre es el sucesor de Pelé.

8 soyEspañ, día

Se me olvido añadir esto P.D.: espero que lo que se dice por ahi que Capello no quiere a Reyes para el año que viene sea verdad y no paguen los 24millones de eurazos que habria que mandar al FlyEmirates Stadium. Con esos 24millones se pueden hacer muchas cosas, la primera, apostar por los chavales de la cantera, Nieto, Adrian Gonzalez, Mata como extremo izquierdo...(no tiene porque ir en ese orden de preferencias)

9 BenGrimm, día

Los del MARCA estan haciendo una especie de encuesta para ver que opinamos sobre el Real Madrid y sus componentes... La encuesta se explica por sí sola... Por cierto, menuda puntuacion saca Cannavaro... Balon de oro, FIFA world player... si si... Huy, me parece que estan subiendo alarmantemente los niveles de emisión de Helio por parte del Madrid...

10 baudilio, día

Un técnico cualificado, con sueldo altísimo, de una empresa se presenta al director y le comunica que ha encontrado un tabajo más interesante y que se va. Se lo comunica con seis meses de antelación. El director se le queda mirando y le contesta que vale, que se quede en casa estos seis meses y que no se preocupe, que la transferencia de la nómina le seguirá llegando puntualmente el primero de cad mes durante esos seis meses. ¿Que diríamos de ese director? Acabo de ver por Telemadrid una rueda de prensa de Capello en la que ha decclarado que ya no cuenta con Beckham ni para el banquillo. Que le permitirá seguir entrenando para que mantenga la forma, en plan generoso favor. ¿Qué habría que decir de D. Fabio? Lo malo de esto en un equipo de fútbol, es que no se puede dar rienda suelta a las pataletas. Las circunstancias pueden hacer que te la tengas que envainar de mala manera, y ahí está el aso Helguera para demostrarlo. BenGrimm me jode dar la razón a un culé, pero sí: el colapso está en marcha y pronto tendremos una bonita supernova en la galaxia.

11 BenGrimm, día

Pues ya verás lo que pasa cuando el Betis elimine al Madrid de la Copa del Rey en el Bernabeu... Ese será el momento en el que la gente se dará cuenta que este año no irán tres veces a la Cibeles...

12 baudilio, día

Bueno, yo voy allí muchas veces pues es un paseo encantador. Y quiero disfrutarlo antes de que Gallardón acabe con el Paseo del Prado que tantas generaciones han conocido, pues se conoce que no es suficientemente "modelno" y "cosmopolita" para sus entendederas.

13 BenGrimm, día

Por cierto, que acabo de leer la noticia... Parece que Moe amenaza con venirse al Madrid. Pero eso si, si Mourinho viniese al Madrid, no se traeria a Lampard. Quien se traeria a Lampard sería el que pagase el traspaso del jugador, no Mourinho como si lo trajera debajo del brazo...

14 baudilio, día

Si viene Mou pido el exilio como merengón. Lo único que le avala para calentar el banquillo del Madrí es su fobia al Barça y eso es poco. Si viene Lampard lo pagaría el Madrí ¿será por dinero? ¿será por fichar?

15 BenGrimm, día

Cuando voy a los sitios, me gusta ir con poco dinero. ¿Por qué? Porque suelo gastarme el dinero que llevo encima. Asi que si, por ejemplo, voy a mi tienda de comics favorita o a mi recambista habitual, ya sé que es lo que me voy a traer y cuanto me va a costar, y solo tengo que añadir 5 o 10 euros para "emergencias" o "gangas". En cambio, por lo que veo, al Sr. Calderón le gusta irse paseando por ahi con los bolsillos llenos de billetes. Tal vez, y solo tal vez, porque el es rico y yo pobre. Por eso, porque el ya es rico, no tiene que andar mirando el centimo, mientras yo, que soy pobre y quiero llegar a ser rico, ahorro todo lo que puedo. Y el Real Madrid, ¿Que és? Creo que es un "Pobre Club Rico"... ;) Y en cuanto a Becks, yo le comparo muchas veces con El Cid: Que buen vasallo si tuviera un buen señor...

16 UrbanMin, día

Cada uno es cada uno: por los bares andaba hace años, decidí rascarme el bolsillo cansado de acabar con la tripa llena y sin haberme enterado del partido, dejé la plataforma por lo cara y poco fiable que era, la mula sé manejarla tanto como Tarzán (o directamente Chita) un 747, y como la cosa va de intercambio y no tengo nada que ofrecer... De vez en cuando medio veo algún partido en el bar pero no en plan sistemático. Nada es eterno. Creo que no estamos teniendo en cuenta el paso del tiempo. Lo único eterno que conozco, en el sentido de que haga lo mismo y con la misma calidad y fiabilidad que el primer día es este teclado básico de 12 años y 2 ó 3 kg de peso (sometido a torturas de Tetris, pinballs, etc), o la disquetera del 92 creo,... Lo de "limpieza" no se corresponde con Jurado, Mendoza decía "es que no podemos quedarnos con todos" (aunque en honor a la verdad Lorenzo Sanz le desmintió, e hizo campeón de Europa a medio sector del fútbol). Tampoco es que se esté saliendo en el Atlético. Illgner fue otro gran portero del Real Madrid con el que no añoramos a nadie, superior al Buyo de la época y al Cañizares de cualquier época. Totalmente de acuerdo en que la programada destrucción del Paseo del Prado no la deberíamos permitir. Ya verán cómo encargan una oposición ruidosa pero testimonial a ciertas hordas antisistema para que "nadie en su sano juicio"... Yo no pongo la mano en el fuego por Becks. Si por lo menos se hubiese ido al Barça como Luis Enrique (un "ilustre" mal utilizado como a veces Beckham)... En todo caso tenía la sartén por el mango.