Menú

Escrache a Mourinho

El escrache a Mourinho empieza a tener peligrosas ramificaciones internacionales. Me refiero, claro, a la "no noticia" aparecida en L'Equipe (e inmediatamente propagada aquí, sin confirmar off course, a través de las apasionantes redes sociales) sobre que Mourinho le habría pasado un informe a Ancelotti con todos los puntos débiles del Barcelona. La "no noticia" fue negada por Karanka, pero como el periodismo deportivo español considera a Aitor un vendido que se ha pasado al lado de los malos, que son los portugueses, su desmentido no tuvo eco y la "no noticia" siguió por ahí rulando; luego fue negada por el mismísimo técnico del PSG, pero ya daba igual porque el daño buscado ya estaba hábilmente producido. L'Equipe, por cierto, fue el mismo diario que habló de dopaje en el fútbol español y aquí nos pusimos con ellos como unas fieras. Y es que un periódico pasa a ser "prestigioso" dependiendo de si lo que publica me da a mí la razón o me la quita.

El asunto que a mí me tiene realmente perplejo es cómo algunos colegas son capaces de convertir en una noticia algo que ha sido desmentido por sus hipotéticos protagonistas (Karanka, el segundo de Mourinho, y Ancelotti, el teórico receptor del informe) mientras que al mismo tiempo desprecian otra información, la del voto de Pandev, confirmada por el jugador y ratificada posteriormente por la federación macedonia. La perplejidad, como podrán ustedes entender, es simplemente teórica porque en la práctica sé perfectamente cómo funcionan estos sujetos. Aquí no está en juego la verdad o la mentira, nunca lo ha estado. De lo que se trata es de hacerle a José Mourinho el mayor daño posible en el menor espacio de tiempo, perjudicar más si cabe su imagen, dañarla hasta el final, arrinconarle.

El argumento ad hominem está a la orden del día en el periodismo deportivo español. Por ejemplo:

- "José Mourinho es el mejor entrenador de fútbol del mundo"...

- "¡Cómo se nota que tú no tienes que ir a sus ruedas de prensa!"...

A mí me han llegado a llamar demagogo por evidenciar que Pandev estaba reconociendo en una entrevista concedida a La Sexta que él había votado por Mourinho, y que la declaración del futbolista daba punto por punto la razón al entrenador portugués del Real Madrid. No había que ser especialmente listo ni aplicado, tampoco ponerse a investigar demasiado, simplemente era necesario tener las orejitas limpias, callarse la boca diez segundos... y escuchar en silencio lo que decía Pandev. Pero lo expuesto por Pandev, calificado inmediatamente por la Stasi como "ruido", no era una noticia y sí lo es al parecer lo publicado por L'Equipe y desmentido por Karanka y Ancelotti. Y es que, de un tiempo para acá, la "fuente" sólo es buena si su información coincide con lo que piensa el periodista. Da asco, mucho asco. Y vergüenza, mucha vergüenza. Pena no, pena dan otras cosas. Da risa. Risa floja.

Temas

Herramientas

106
comentarios
1 dr_cooke, día

Ople!

2 dr_cooke, día

Y, por cierto, dejando de lado un segundo a Mourinho, lo de la estupidez esta del "escrache" acabará mal. Hay que ser muy, pero que muy menflo para darle cuerda a la impresentable de sonoro nombre. Creo que fue el miércoles cuando oí a otro impresentable, el portavoz de FACUA (un joven con acento andaluz cuyo nombre no recuerdo pero que cada vez que abre la boca suelta alguna), apoyar a la tal Colau ¡ante el acoso que ella estaba sufriendo! Con dos gónadas. La táctica es siempre la misma y lo peor es que aún caemos. KK de sociedad. Ya puestos, os recuerdo de nuevo a los mártires de Japón http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/03/el-zipango-iberico-martires-en-japon.html

3 Paribas, día

La verdad es que la cosa se está poniendo escrachosa. Y no, no hablo de la quedada de Toñín el torero y la yihad bombera, sino de esto de que incluso a Francia haya llegado el influjo de la "canallesca". Lo normal hasta ahora es que Mou llegase a un país y, tras una buena temporada de "genialidades" marca de la casa, la cosa se torciese. Esta vez no ha hecho falta que fiche por el PSG: ya sabe lo que le espera allí. Y luego está el tema Pandev... Juanma, tal vez deberías dejar claro que el error lo cometió la propia federación Macedonia y no la FIFA, por eso de que existe una teoría de la conspiración. O mejor pensado: no lo aclares. ¡Que siga la fiesta!

4 frjparen, día

Durísimas declaraciones.

5 panyvino, día

A propósito de lo que dice HERSON en el otro hilo. Los del Marça caen en sus propias contradicciones, sí es verdad, se dedican al deporte, pero no precisamente a la difusión e información del deporte, no, se dedican a hablar del Real Madrid, del entrenador del Real Madrid, del Presidente del Real Madrid cuando toca, del mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo pero para hablar mal de él o resaltar sus aspectos negativos y todo porque es jugador del Real Madrid, de los suplentes del Real Madrid para que no sean suplentes porque son campeones del Mundo y de Europa y no pueden ser suplentes porque a ellos les da la gana. En el mundo del fútbol no existe ningún equipo nada mas que el Real Madrid y solo para resaltar lo negativo y obviar lo positivo. En los demás equipos de fútbol no pasa absolutamente nada, ni los suplentes se enfadan porque no juegan, los entrenadores son extraordinarios y bellísimas personas, los presidentes son magníficos gestores, además llevan las cuentas extraordinariamente bien y no deben un euro ni a los jugadores ni a la Seguridad Social, no hay rencillas con los periodistas, todas los días comen o cenan con los presidentes, jugadores o entrenadores y llevan una vida deportiva ejemplar y una vida personal sin mácula. 1/2

6 panyvino, día

2/2 No saben hablar de otra cosa para llenar las más de dos horas de programas, el Real Madrid les garantiza las audiencias y el sueldo de cada mes. Y se preocupan muchísimo de si alguien lleva un esparadrapo sobre el escudo, si hoy juega fulano y no mengano, si uno fuma en un cumpleaños. Todo importantísimo para el país, para España y para los españoles. Y ahora se ríen y se llevan las manos a la cabeza por una marcha en un día de partido. “Con la que está cayendo” dicen. ¿Y por qué no se preocupan ellos de los ERES de Andalucía, de la corrupción sistematizada en los partidos políticos, con el consentimiento de los medios de comunicación que no lo sacan más que cuando les interesa a ellos y no al conjunto de los ciudadanos? ¿Y por qué no se preocupan del dopaje generalizado en el deporte? ¿Y por qué no se preocupan de la corrupción en el estamento arbitral y federativo? NO INTERESA. Es muchísimo más fácil berrear sobre el Real Madrid. Exactamente se puede decir lo mismo de todos los programas de TV, de radio y tebeos deportivos que existen en ésta España bendita. ¡A la basura todos ellos!

7 tablas, día

El punto débil del barcelona es harto conocido. El ex-jugador del barcelona Bojan lo dejó bien claro antes de la eliminatoria de octavos con su actual equipo, el Milán: "Que les deula la "pancita""

8 panyvino, día

Don Juan Manuel, el periodismo deportivo -y el otro también- se ha convertido en una ciénaga pestilente que se huele a kilómetros de distancia. Hay pocas personas dignas de la profesión, con independencia, con criterio y personalidad crítica. Yo no los soporto, no los aguanto, no los puedo ver ni escuchar, me han retirado de todos los programas, de todas las emisoras y de todos los tebeos -políticos y deportivos- porque son inaguantablemente sectarios y barriobajeros. Sólo me trago las tertulias del RMTV por el tono en el que se habla y porque sólo me interesa el Real Madrid. Ahí es donde prefiero verle a usted y no en el futboleros ese donde el berreo de la bancada de enfrente es insoportable.

9 Paribas, día

Hay un método muy cruel y efectivo para tratar a los trolls, aunque no sé si en este blog es técnicamente posible. Se trata de que ellos no noten el baneo, y puedan seguir posteando sin que el resto lo lea. Para casos extremos como ElNarco o Jinetero me parece una opción lícita, aunque no creo que deba aplicarse por sistema.

10 resilire, día

No hace falta buscar conspiraciones porque el asunto está más claro que el agua. Leonardo, el Director Técnico del PSG no quiere ver a Mourinho ni en fotografía. Y hará cualquier cosa, ya lo está haciendo, para desprestigiar a Mourinho, y no se le ocurra poner un pie en París, ni de para ir a Eurodisney. Y eso es lo que hay. Creo que en derecho hay una cita que dice: "La causa de la causa es causa del mal causado. O sea que Xosinho, ahora no llores.

11 Nottias, día

Buenos días a todos. La persecución a José Mourinho está alcanzando cotas de cinismo e ignominia como jamas he visto en el mundo del fútbol. Tengo muy claro que esta fantochada de Lequipe no es sino la venganza de la FIFA por todo este sarao de los votos de los Balones de Oro y que la Federación Macedonia, precisamente ayer, revelaba en toda su hediondez dando la razón al técnico madridista y al capitán macedonio, sometido durante toda la semana a un acoso por decir la verdad. Y tiene mucha razón Juanma en el doblevarismo congénito del periodismo deportivo en general: hace unos pocos meses bramaban como jauría de lobos ante los ataques, en forma de viñetas, al sacrosanto deporte español, en lo que (nos gustará o no), no dejaba de ser un artículo de corte humorístico. Sin embargo, al surgir una información falsa y desmentida por ambas partes, y además en la supuesta "parte seria" del periódico, nos encontramos con hechos consumados y sonrisillas de medio lado, ya que ahora atacan al odiado demiurgo. Para mi opinión, las cosas se está saliendo de madre completamente: estamos hablando de una simple persona, normal y corriente, un entrenador de fútbol cuyo único pecado consiste en ganar títulos de todos los colores y triunfar allá por donde pasa. En el país de la envidia nacional, como es el nuestro, es hasta normal que suceda, pero intensificar los ataques a nivel europeo solamente porque este hombre dice lo que piensa y además, lleva razón en todo lo que dice, guste o no, es de miserables y cobardes. Que se guarden los insultos y los frentes comunes frente al sátrapa de Corea del Norte, que pretende liarla en Oriente, y dejen a las personas normales seguir su vida.

12 josemp, día

es verdad, no se entienden ciertas maniobras fraudulentas y falsarias de cierta prensa. Quizás debería Karanka echarle un poco más de genio, joer. saludos “En días vacíos, como éste” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 pipito, día

El lequip este ¿no es el que parió el balondor? Parece que Mou, de nuevo, acertó en la diana. Y de paso le echó un capote a Platanito

14 Mascara, día

de lo que se trata es de mangonear en el deporte (futbol, R. Madrid) como lo han hecho en esta nación, patria o país durante los últimos 30 años. Sobre todo los mercenarios del grupo prisa. así que con Mou aunque sólo sea por darles por el c... a esa banda de h. d. p. Yo le renovaba hasta el 2025.

15 resilire, día

No me extraña en absoluto. Porque es la marca de la casa. Lequip este, el que pario el balondor, fue el que se saco de la manga con un socio, el Real Madrid creo,un torneo que este ganó cinco veces seguidas. Riase usted del Villarato y del Platinato.

16 cule1899, día

El Narco y Jinetero están baneados, Paribas. Para desgracia de ellos :):)

17 cule1899, día

Hay un tema que me gustaría que alguien me explicara, si puede ser ¿Cómo pudo decirle Pandev a Mou que su voto había sido cambiado (cosa que se ha demostrado como cierta) ANTES de la votación, es decir, ANTES de la publicación de los votos? ¿Cómo lo sabía? Es curioso que nadie se centre en este tema.

18 varg, día

Cómo estará la cosa que a un servidor lo del L'Equipe y el vídeo de marras le parece una estupidez de cuidado... además de poco original: cuando la culerada jugó contra el Chelsea el año pasado dijeron exactamente lo mismo. Con estupidez quiero decir que no tiene la más mínima importancia. Vamos, que no entiendo que, aún de ser cierto, mereciese mayor comentario, pero bueno. Ya puestos tiene más gracia la deposición de Trueba en el As esta mañana denunciando el que Casillas no vaya ni de tercer portero a Zaragoza. Indicativo de por dónde van a ir los tiros en lo que queda de temporada.

19 MarcusA, día

Como siempre, Juanma, dando en la diana. Y por otra parte una pregunta a "los de la Stasi": ¿No les parece una falta de respeto -educación, diría yo- lo que están haciendo con Diego López? Este hombre vino a cumplir y está haciéndolo mucho mejor de lo esperado ¿es que no se ha merecido esta oportunidad que, por cierto, se le negó cuando otro gran entrenador, Capello, lo quiso poner de titular por que era mejor profesional que el titular del momento mediático? Iker lo que tiene que hacer es trabajar y entrenar mejor de lo que hasta ahora lo ha hecho -él mismo lo recono ció e unas declaraciones no muy lejanas- y luego ya hableremos. ¿"Me se entiende"?, pues eso.

20 ruckus, día

Parece que el madridismo reacciona. Iker pierde una encuesta en el as. La mayor parte de los votantes tampoco se hubieran llevado a Iker a Zaragoza. Le suelo dar poquísima importancia a este tipo de encuesta del diario, precisamente porque suelen ganar las opiniones que coinciden con las que quiere imponer Relaño. Si ganan las opiniones contrarias, tiene que ser porque éstas son muy, pero muy mayoritarias. A ver si Iker se da cuenta y despierta.

21 Shuarma2, día

Así, de refilón a los últimos comentarios que marcho a una comida... Yo no digo que Casillas pase inmediatamente a ser titular, ni mucho menos. Diego López es un porterazo, como ya dije en su momento, y lo ha demostrado, y Casillas lo tendrá que quitar de ahí convenciendo al jefe. Pero de ahí a que Casillas, con el alta médica desde hace 9 días no vaya ni convocado hay un trecho, y lo que demuestra es el mal rollo existente entre Casillas y el cuerpo técnico, mal rollo que por cierto ya se ha llevado una víctima por delante -Adán-, de la que ya nadie habla cuando muchos se llenaban la boca defendiendo su derecho a jugar en el Madrid. Para mi claramente es un portero bueno, pero menor, nunca al nivel de Diego o Iker...

22 sabbath9, día

Buenas tardes ¿Alguien podría, por favor, decirme cuándo y dónde presenta Juanma su libro? Tengo la sensación de que su anuncio ha sido fumigado por su propias huestes, parece mentira. Gracias por anticipado

23 Paribas, día

22 Casillas no va a Zaragoza porque no tiene el "alta competitiva". No, yo tampoco sé qué es eso. ¿Es una decisión de Caritas saber si Casillas está a tono para competir? Y si no es una decisión médica... ¿por qué lo llaman "alta"? ¿No es "alta competitiva" un sonrojante eufemismo?

24 sabbath9, día

No. Sonrojante es buscar tres pies al gato en donde no hay vuelta de hoja. Está claro lo del alta competitiva. Clarísimo. Hasta un niño lo entendería.

25 Paribas, día

¿Quién da el "alta competitiva"?

26 sabbath9, día

El que hace las alineaciones. El entrenador. El jefe. El que manda. El profesional. El que decide quienes compiten cada domingo. Hasta un niño lo entendería.

27 ruckus, día

Por lo que deduzco de lo que leo en los diarios, el "alta competitiva" debe darla.... la prensa. Es una decisión demasiado trascendente como para dejarla en manos del entrenador.

28 Paribas, día

¿Y si es el entrenador el que lo decide por qué usa un término médico? ¿Por qué no dice por "decisión técnica"? Sustituir una por otra es lo que en castellano se llama "eufemismo". El "sonrojante" ya es a gusto del consumidor.

29 AJO, día

Paribas; què interès tienes en qur vaya Casillas a Zaragoza? Què no entiendes de que el cuerpo tècnico ha decidido que no està para competir? Tienes informes que demuestren lo contrario? o Es por tocar las pelotitas? Què interès nacional hay en que juegue o no Casillas? Tiene que jugar por decreto? El cuerpo tècnico del RM sobra, ya que tu y otros van a decidir quien juega? Ya està bien

30 spartako, día

Bueno, lo de la persecución a Mou es que no tiene nombre. ¿A qué está esperando el fiscal general del Estado para tomar cartas en el asunto? La gente habla del paro, la corrupción, la situación económica, todo para no hablar de lo verdaderamente importante: la persecución a Mou. Un hombre, además muy educado y nada conflictivo que, por ejemplo, nunca metería el dedo en el ojo a un contrario, ni esperaría a un árbitro en un aparcamiento para acosarlo, ni se cachondearía de una ONG que protege a la infancia, ni acusaría a un entrenador rival de regalar los partidos a un tercer equipo para perjudicar al RM. En fin, no sigo porque me pongo de mal café con tanta injusticia.

31 pipito, día

Pues sí, o Mou adivina el futuro o era un secreto a voces el tongo (o tonguillo) en el balondor. Por cierto, como todo el mundo sabe lequip inventó la copaduropa (hace unos 60 años) y las 5 primeras ediciones se presentó solo el Mandril, por imposición de Franco (¿o era el Papa?), de ahí que se las diesen.

32 ruckus, día

La expresión Alta Edad Media fue acuñada por un médico, sin duda. Contiene la palabra "alta", luego es un término médico. Otros ejemplos de términos médicos podrían ser "alta médica", "alta competitiva" o "mi prima Luisa es muy alta".

33 Paribas, día

Poco interés, Ajo. De hecho, no llevar a Casillas entra dentro de lo razonable. Aunque ya tenga la alta (la verdadera, la que dan los médicos) entiendo que no vaya. Pero sí, el asunto tiene poca chicha. Me temo que es un adelanto de lo que viene, y ya veremos en qué otro concepto se convierte el "alta competitiva" en las próximas semanas. Quizás entonces haya más de lo que hablar.

34 pipito, día

Ante la inteligente pregunta de un avispado reportero: Si Iker tiene el alta médica ¿porqué no juega? El malvado muñeco mouriñista responde: Porque no tiene el "alta competitiva". Qué barbaridad. Jugando con el lenguaje para insultar a Iker. Y todo por decir que al mister no le sale de donde tú sabes.

35 Paribas, día

No, Ruckus, tu trolleo tiene poca consistencia. Como sabes "alta" es una palabra multisemántica, y uno de sus usos, en argot médico, significa que el médico autoriza un reincorporación o permite abandonar un tratamiento etc. Karanka uso "alta competitiva", que Íker no tiene, en oposición a la "alta médica", que si tiene, haciendo un juego de contrastes con el uso de la palabra y, de paso, confundiendo al personal y ahorrándose un lenguaje más duro (el fruto de esa acción se denomina en castellano "eufemismo", al que yo añadí, con deliciosas consecuencias, el "sonrojante"). Sigue intentándolo, aunque preferiblemente con otro tema. Éste está agotado.

36 dmolina, día

Noticia de última hora aparecida en l'Equipe sobre Mourinho: Se extrañaba un portugués de que en la vecina Francia desde su más tierna infancia los niños hablen francés "- Cosa diabólica es - dijo atusando el mostacho- que para hablar el gabacho, un gitano en Portugal pasa tiempo y lo habla mal y aquí lo fala un muchacho" El portugués a que se refiere L'Equipe es, por supuesto, Mourinho.

37 Heute, día

Pues está muy claro, Paribas: el "alta competitiva la da el entrenador". Y, salvo para sus lamesuelas, que son millares, todo Dios sabe que a 30 de marzo de 2013 Diego López está infinitamente mejor que Iker. Por cierto, don Juanma, el amigo Mourinho no tiene la exclusiva de ser un apestado. ¿Se acuerda Vd. de un guiñol con la cabeza enladrillada? Sí, el de un señor que hizo campeón de Europa a un Ajax en el que la media de edad era de 21 años. El mismo que hizo campeón en Holanda al Twente Enschede, frente a Ajax y PSV, que le cuadriplican en presupuesto. El creador del actual Bayern (él subió al primer equipo a Badstuber, Boateng, Kroos, Contento, Alaba, revivió a Robben, se la jugó con Ribery cuando era un apestado acusado de estupro...). Y el mismo que ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa con el Barcelona (lo cual tiene menos mérito porque tenía a mucho jugón -Figo, Rivaldo, Kluivert, Guardiola, Luis Enrique-). Bueno, pues este entrenador era ridiculizado diariamente por la prensa de Barcelona, por la del resto de España e incluso por la holandesa.

38 Heute, día

Otro día hablamos sobre cómo trató la prensa catalana -para matarlos a todos- a sir Bobby Robson. O de como Inda -ese jran mandrilista- trató al amigo Pellegrini (aunque es justo reconocer que lo de Alcorcón y lo de Lyon -sí, don Manuel, sí- no tenía un pase.

39 sabbath9, día

Iker ya tiene el alta médica. Así que tiene que jugar y valeyá. Tiene que jugar porque Lama, Relaño, Pulido, Cano y compañía dicen que tiene que jugar. Este Mou es un sinvergüenza. A quién se le ocurre poner al portero que a él le dé la gana. Tiene que jugar el de Móstoles, que es el mejor portero de todos los tiempos, es muy majete, un gran capitán y un chavalote majo.

40 AJO, día

Pues paribas...si no tiene interés, callate ya.

41 Heute, día

Lo del Bayern München es escandaloso. Veinte minutos. Bayern 2 Hamburgo O. Sin Mario Gomez, sin Mandzukic, sin Ribery, sin Alaba, sin Badstuber...

42 cubano66, día

Buenas tardes. Mou ficho a Bale?.No dicen que se va?.Si lo ficha para irse del RM le hago un monumento.

43 Shuarma2, día

#23 Lo es. De hecho, más que un "sonrojante eufemismo" es una gilipollez como un piano... Debería de tener lo que hay que tener para decir en público que no lo convoca porque no le sale de sus partes, pero vamos, a mi partícularmente no me sorprende nada de nada...

44 Heute, día

Compro que sea un eufemismo. Pero el concepto es muy claro: tienes el alta para entrenar pero no te veo para jugar. Y tengo de titular a un tío muy válido, que hizo en Manchester veinte minutos como los que tú hacías hace dos o tres años.

45 Shuarma2, día

Yo no defiendo que sea titular, digo que se lo tiene que ganar en mi 21 porque Diego López está estupendo... Pero de ahí a no ir ni convocado hay mucho camino y es una señal muy clara de que algo falla en la relación personal, y eso no es nada bueno para el equipo...

46 cubano66, día

Casillas tiene lo que merece.Que siga con sus chismes y su enfrentamiento con el entrenador.Por suerte para el madridismo,el portugues tiene huevitos para dejarlo en el banquillo.

47 casabere, día

Felices Pascuas. Un abrazo desde Barcelona.

48 Heute, día

El R.Madrid, a día de hoy, está bien. Eliminado el Barcelona de la Copa del Rey. Eliminado el Manchester United de la Champions. Prima el equipo: si Iker, Sara y la legión de lamesuelas a su servicio lo pasan mal, que se aguanten.

49 sabbath9, día

Sí, algo falla en la relación personal. Y lo que falla es que este tipo y su amigo el de los tatuajes no respetan el principio de autoridad, y departen a diario con la prensa que masacra a su jefe y, por extensión, al club que les paga. A la hora de jugáselo todo, mejor morir con los incondicionales. A mí me gusta poder darle la espalda con tranquilidad a mis compañeros de viaje. Supongo que a Mou también.

50 Heute, día

Cuando digo que está bien, obviamente, no me refiero a la Liga. Ahí si que hay achacar un fallo a Mourinho: la planificación de la temporada y los dos primeros meses fueron desastrosos. En noviembre, ya se estaba a ocho o nueve puntos del primero. Lo cortés no quita lo valiente.

51 varg, día

45 Shuarma2 Pues que lo hubiese pensado antes. Le recuerdo que fue carbonero el que mandó a su señora a dinamitar el vestuario con aquella declaración en público tres días antes de la ida de copa ante la culerada. Declaración que hasta los más fieles a Carbonero no tuvieron más remedio que poner a parir. De Mou no se puede decir lo mismo, por cierto. En tres años lo más fuerte que han conseguido sacarle al entrenador sobre Carbonero es lo que dijo después del partido contra el Lyon de que "los porteros grandes están para parar", cosa que admito puede no interpretarse precisamente como un halago, pero bastante más inocua que las carboneradas varias. Y no ha habido más. La cuestión es, evidentemente, dar por saco. Como el cuerpo técnico aduce, con mucha lógica, que pese a tener el alta Carbonero no está para jugar, los criticamos por mentirosos. Si hubiesen dicho que no juega por chivato y mala persona, los machacamos por meter temas personales en lo deportivo. Si lo llevasen convocado los despreciamos por cobardes y por ningunear a Adán. Si encima fuese titular, los crucificamos por cobardes otra vez y por ser injustos con Diego López, que no merece ir al banquillo. Nada nuevo najo el sol. Personalmente espero que Carbonero no vuelva a jugar este año y que en verano fiche por el Barcelona, donde sin duda será feliz como una perdiz rodeado de buena gente como él que nunca, nunca utiliza eufemismos para nada. Wishful thinking le llaman.

52 Shuarma2, día

A mi me importa bastante poco, pero vamos, lo que está claro es que si no son suficientemente profesionales para arreglarlo, ni Casillas ni Mourinho, que se vaya cada uno para su casa y que se dejen de estupideces, que el Madrid no es un club de segunda regional, porque reitero que le están haciendo daño al equipo con esos pulsos constantes... Y no, Casillas no es un santo, pero tampoco lo es Mourinho. Pero si uno es hipócrita, el otro no le va a la zaga... PD: Detallazo de Florentino con los seguidores del Oviedo el jueves. Chapeau.

53 Heute, día

Shuarma: El que manda en un equipo es el entrenador. Y pobre del equipo en el que eso no suceda.

54 Shuarma2, día

Hasta donde yo sé, el que manda es el presidente, que para eso está...

55 varg, día

52 Shuarma2 Una pequeña diferencia entre los dos, que es que no fue Mou el que empezó el follón y, sobre todo, NUNCA lo ha hecho público. Carbonero es el jugador del Madrid que menos motivos tiene para quejarse de Mourinho, porque siendo igual de indiscutible que otros y habiendo tenido bajones de rendimiento como otros ha sido mucho menos criticado que otros. Sí, incluído CR. No es cierto que le estén haciendo daño al equipo porque Carbonero, por mucha historia que quieran vendernos, está más solo que la una. La supuesta división en el vestuario es que hay uno que está a muerte contra el entrenador, otro que se pone de vez en cuando porque no le da la cabeza para más, y ya. Alguno se les ha sumado en momentos puntuales por cabreos puntuales (Ozil, Di María, Benzema y alguno más) como pasa en todos lados con todos los entrenadores (el otro día un periodista culé dijo que en el último tercio de la temporada pasada Messi y el gurú no se hablaban porque el gurú había puesto como condición para renovar que vendiesen a Fábregas). Pero no hay más, la lista aquella de jugadores que se irían del Madrid si seguía Mou era solo de uno, porque ni siquiera Ramos se iba a suicidar por Carbonero. Y eso no es división en el vestuario, es otra cosa.

56 Heute, día

En el aspecto deportivo, manda el entrenador. ¿O es que es Florentino quien hace las alineaciones?

57 Toole, día

maaaaadre mia que partido y no es el primero que tenemos así

58 Heute, día

A Fábregas, a Piqué y a Alves, concretamente. Lo curioso es que la prensa barcelonesa amaga con contarlo ahora, ocho meses después. Cuando se produjo la ¿conversación? Pep-Rossell callaron como muertos.

59 waterboy, día

Tema gravísimo, espero que la Noria le dedique hoy una tertulia seria.

60 cubano66, día

Kaka deberia irse dormir y dejarle el sitio a otro?.Me da igual si es Ozil o King Kong.Cualquiera lo hara mejor.

61 Toole, día

Si Cubano pero no solo Kaka, porque más de uno se está marcando un partidito que... telita

62 cubano66, día

Toole: No esperaba nada mejor de lo que estoy viendo.Despues del paron de selecciones siempre pasa lo mismo.Lo que no entiendo es lo de KK.Hasta cuando habra que darle oportunidades?.

63 sabbath9, día

Será uno de los artífices de la 10ª, cubano... :):):):)

64 Toole, día

si seguramente tenga una explicacion pero es que me desespera

65 varg, día

Sí, pero á Messi el que le importaba era Fábregas y por eso se encabronó con el gurú, los otros dos le daban igual. Y luego hablan de la incapacidad de Mou a la hora de hacer fichajes... 45 kilos costó el Fábregas y lo quería largar en un año. Y lo de no contarlo no es novedad, pasa siempre. Ibra tuvo la movida con el gurú en diciembre y hasta que estuvo vendido nadie dijo nada a pesar de que todos lo sabían. Esa el ventaja de la culerada, allí se callan las movidas mientras que en Madrid no solo las cuentan, sino que las exageran. O directamente se las inventan. Y con la aquiescencia de jugadores, que es lo más sangrante.

66 cubano66, día

Kaka no esta ni para jugar amistosos.Que se dedique a combatir la probreza,a prevenir sobre el SIDA o que de conferencias a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente,pero de futbol anda muy mal. Empieza el 2 tiempo.Veremos que pasa.

67 Toole, día

Varg sobre la totalidad de tu escrito no opino porque me la sopla. Pero coincido totalmente contigo en tu última frase.

68 Heute, día

¿Explicación a lo de Kaká? Que se empeñó en traerlo quien no debía meterse en ello, que el Milán nos ha timado y que me cago en todos sus put.os rezos. Nueve millones de euros anuales tirados a la basura. Más lo que costó su fichaje.

69 Toole, día

Noooo explicación al mal partido (es mi opinión) que estamos haciendo

70 Toole, día

Lo de Kaka no lo veo como timo, salió muuuuuy mal una apuesta muuuuy cara, pero el Milan se lo habría quedado si el Madrid no paga...les salió redondo. Creo que ha sido más error no venderlo cuanto antes.

71 Heute, día

Ya lo sé, Varg, ya se que nunca dicen nada. Pero es que yo, que no me dedico al fútbol y que vivo a cuatrocientos kilómetros del lugar del delito, lo supe por conocidos catalanes. No sé quién dice que lo de Kaká no es un timo. ¡Qué grandes compañeros de blog, y qué misericordiosos! Un pu.to escándalo, eso es lo que es... A éste, junto con el Fabriquitas, los tenían que degollar deportivamente. ¡Vaya pareja para llevar un equipo! (A segunda, claro, ja, ja, ja).

72 Heute, día

TOOLE ¿No venderlo? Pero si el verano pasado no picaron ni los chinos ni los cataríes. A ese muerto en vida, cobrando nueve millones de euros anuales... ¿quién lo va a comprar? Ni en Brasil... porque no tienen panoja.

73 Toole, día

Heute según dicen por ahí si no se empeña en jugar en el Barsa lo mismo hoy estaban los dos jugando contra el Zaragoza :-) te da un ataque jeje

74 Toole, día

es que el verano pasado ya tenía que haber sido problema de otro

75 Heute, día

Hombre, si juega como lo hace Kaká, que jugaría... Yo es que soy muy mío: al Arsenal le llamo Loosernal, que es lo que es. Todo lo que venga de allí, para ganado. (Lo único bueno, Van Persie, se lo llevó el borrachín: pero es que ese holandés mete goles hasta en el Lalueza).

76 cubano66, día

Que alguien le diga a Higuain en que consiste el fuera de juego.

77 Heute, día

Yo seré un poco burro, que lo soy. Pero por los clavos de Cristo... se dejan dos puntos en Vigo... y esta manga de desgraciados juega así. Ya me callo.

78 yoyo, día

Alguien le tiene que explicar al niñato de Sergio Ramos, que los balonazos que pega al área del equipo contrario son pérdidas seguras del balón. ¿De que va este niñato? Para mi es de los primeros que se tienen que ir del Real Madrid.

79 spartako, día

¿Es verdad que no han pitado un penalti a Messi? ¿Y tampoco otro a Postiga? Rosell va a tener que convocar otra reunión con Villar, porque me parece que los trencillas han olvidado las consignas. Qué tipos tan olvidadizos.

80 yoyo, día

Mourinho: "Si Diego López sigue en esta línea, va a ser difícil que salga de la portería" ¿Esta claro?.

81 josecho6, día

¿penalty a Messi????? jajajejejjijijjojojojujuju

82 foreman1, día

Lo primero dar la enhorabuena a Juanma, me parece que está muy acertado en sus últimos artículos, el referente a la Stasi y éste último muy buenos. Sobre el pensamiento único es el dogma impuesto en esta nuestra España, ocurre en el futbol, en política, en todo en general,quien no lo acepta es un antisistema por definición. Afortunadamenteen el blog somos muchos y en general en libertaddigital. El escrache a Mou y a FP y al RM empezó con la llegada del presidente, desde entonces no han parado de coaccionar, acosar, tergiversar cualquier información sobre el RM, con un matiz, que la guerra mediática que enfrenta a los dos grandes grupos mediáticos de la prensa escrita, prisa y unidad editorial pelean paradójicamente unidos para echar a Mou, conseguir la rendición de FP y gobernar el RM. Sobre el partido de hoy siento un gran decepción, deberíamos haber ganado, la liga está difícil pero hoy mucho más, acortando la diferencia por debajo de los diez se podría competir hasta el final con opciones, no ha sido así.Efectivametne nos ha faltado gol (Mou dixit), no podemos fallar ocasiones tan clarasvcomo la de Marcelo o Higuaín,esa es la diferencia con el año pasado. Mal especialmente la defensa,SR necesita reflexionar (desubicado, descontrolado, inseguro), PP en la primera parte horrible la segunda bien, Marcelo algo en ataque pero fatal en defensa, y Arbeloa cumpliendo solamente.El Zaragoza ha jugado muy fuerte y cerrado atrás, el gol que le hemos en parte regalado le ha ayudado a controlar y hacer su partido.Modric juega mejor con los buenos, se nota. DL ha estado muy bien como siempre, a su nivel que es muy alto,entiendo que IC esté nervioso,nunca desde que se fue el anterior ha tenido competencia.Comparto la opinión de Mou, es difícil que salga de la titularidad; nueva guerra mediática ya iniciada,nos irá bien, al menos ha adelgazado 6 kg y está en forma -dicen-,antes gordo todos callaban aunque no parase tiro alguno, pero es muy majo, amigo de todos o no?

83 Heute, día

¿Nervioso Iker? Aterrorizado, diría yo. Buen análisis, Foreman. Aunque yo diría que Arbeloa, para no ser menos que sus compañeros de zaga, ha estado regulero hoy.

84 frjparen, día

Más que regulero ha estado mal el espartano, partido mediocre.

85 Heute, día

Nah, que le tengo ley. Más de la debida. ¿Por qué nuestros laterales derechos son mucho mejores centrales que laterales?

86 frjparen, día

Por eso por que en realidad jugaron desde críos como centrales, el buen lateral suele ser un extremo o un centrocampista de banda recovertido a carrilero o lateral de largo recorrido. Suele ser así.

87 Lostrego, día

Esta noche en Teledeporte había la consabida tertulia para analizar las imágenes de los partidos disputados, y uno de los tertulianos (cuyo nombre me niego a escribir, para no contaminar el teclado, pero que es un antimourinhista militante) se ha emperrado en destacar los pocos besitos que Mou le ha dado en dos años y medio a Casillas, incluso cuando ha tenido tardes superlativas; en comparación con las atenciones que le prodiga a Diego López. Cuando San Iker lo hacía de 10 y los plumillas, en rueda de prensa, le exigían elogios a Mou, éste respondía impertérrito "Su trabajo es parar balones". En cambio, al parecer, ahora lanza halagos a Diego aunque no se los pidan. Era digno de ver, en ese programa que digo, las insistentes y cansinas vueltas y revueltas que le daba el tertuliano anti-Mou a esos ejemplos que acabo de citar; la criatura no atendía a razones, para él parecía ser una cuestión de arrebato místico, una auténtica cruzada contra "el mal". Qué cosa más borrica, madre mía... A mi entender, Iker debería ser vendido ipso-facto al Barcelona (¿no es cierto que les va a faltar un portero?) para que pudiera, ¡al fin!, gozar de la compañía de su adorado Xavi, ese al que no le hace falta novia periodista para lanzar cargas de profundidad con carita de querubín.

88 Heute, día

No le caerá esa breva al artista. En Moënchengladbach dicen que Ter Stegen ha firmado un precontrato. (Lo cual en Alemania es absolutamente legal. No se andan con remilgos. Son serios. Por ejemplo, Lewandowski lleva meses fichado por el Bayern).

89 elbrujo, día

No se puede empezar una pelea y después quejarse de que a uno le han dado una paliza. Ahora que el entrenador portugués esta perdiendo el pulso con los periodistas, sus acólitos denuncian que sufre una persecución. "Donde las dan las toman". Lo que le pasa al de Setúbal es que no calculó bien las consecuencias de iniciar una guerra con los medios que cubren al club blanco; la soberbia y la ignorancia no son buenas consejeras. De la misma forma que el Oporto, el Chelsea y el Inter, no son el Real Madrid (ni nunca lo serán); el "circo mediático" que rodea al club de Concha Espina es infinitamente mas complejo, duro y sibilino que el de los susodichos equipos. Mourinho sabe que lo único que puede salvarlo de la "hoguera periodística" es ganar la Champions, lo cual no es precisamente fácil. No conseguir la décima (o como él dice, su tercera), significaría haber fracasado; con todo lo que ello conlleva para el portugués, y sobre todo, para su ego. "Se creyó que era Hércules luchado con la Hidra; pero su nombre era Mourinho y su padre no era Zeus. Cansado su brazo de cortar cabezas, el monstruo de Lerna se relamió...."

90 frjparen, día

Pos vale.

91 Heute, día

Je. (si hay que pagar Copyright, se paga).

92 frjparen, día

Nop, mi je es acentuado (jé) y no lo tengo patentado la verdad.

93 cubano66, día

Los unicos soberbios e ignorantes que conozco en toda esta historia son los periodistas que cubren al club blanco. Mou se comporta como lo que es,un profesional.Si los mediocres y frustrados quieren seguir dictando lo que debe hacerse y lo que no debe hacerse en el mejor club de la historia del futbol,que se jo.dan Añadiria al grupo de ignorantes a todos aquellos que asumen como informacion exacta los chismes palaciegos de los juntaletras. Para algunos ,lo correcto seria que Mou se arrodillara ante los medios.Dejaria de ser soberbio y prepotente.Lo malo es que se convertiria en un cobarde,en un reptil sin opinion Lo prefiero prepotente y soberbio.

94 pama, día

Si algo tiene este Farsa es la inteligencia de jugadores como Iniesta y Xavi, que está claro, tienen un cerebro “muy bien amueblado”. Dicha explicación sirve para entender lo que hizo inteligentemente Xavi con Casillas durante el último partido de España contra Francia, como sabemos, pidió invitarle y sibilinamente provocar desestabilización al Madrid. La pena es que Casillas cayera en la trampa, y el que otras veces ha sido embajador de donaciones para buenas causas, ahora supuestamente utilice el dinero de todos para viajar a París y ver el partido bien acomodado. Del Bosque, no se quedó atrás y colaboró en la estrategia. Otro ejemplo de escrache a Mourinho. El día que Casillas entienda que debe estar a las órdenes de su entrenador y no por encima, debería pedir perdón y entonces volver a la protería si es el mejor, hoy en día, ni ha pedido perdón, ni es el mejor. DL tienes portería para rato. Gracias Mou, sin duda el número uno.

95 elbrujo, día

No seré yo el que defienda la objetividad y veracidad del periodismo español en general, o del AS so MARCA en particular. Pero el entrenador del Madrid es tanto o más manipulador y mentiroso que la prensa deportiva. Decía mi abuelo que para ser una persona sincera, en cuya palabra se podia confiar habia que decir siempre la verdad; en cambio para ser un mentiroso solo hacia falta ser descubierto en una mentira. Yo ya perdí la cuenta de las que lleva el portugues. Entre mentirosos anda el juego. Como ya dije anteriormente, él sacó primero la navaja, que no se queje si ahora recibe una puñalada. Mourinho no es el Cid, tampoco Viriato, ni tan siquiera Don Quijote. El de Setúbal es Alejandro de Troya, que no dudo en condenar a la aniquilación a toda una ciudad a cambio de poseer a la más bella de las mujeres. Florentino es Priamo, que no tuvo el carácter de obligar a su hijo a reparar el daño cometido sacrificando por ello a su pueblo. El papel del malogrado Héctor parece que le ha tocado a Casillas; tendremos que "sufrir" los lamentos de Andrómaca en el Marca (que pereza). Todos sabemos como acabó la tragedia griega; esperemos que lo que sucede en el Real Madrid sea simplemente una tragicomedia musical de Broadway.

96 AlicanCF, día

El corolario de cada artículo es "el entrenador del Real Madrid tiene razón" o, en todo caso, "tiene razón el entrenador del Real Madrid cuando..." En base a ello se moldea el triparrafato. Da igual que ayer se dijese una cosa y hoy la contraria. La Federación de Macedonia ha dejado nuevamente en paños menores a los de la conspiración universal. "Error técnico". Vaya usted a saber, pero es un asunto que atañe única y exclusivamente a dicha federación, nada que ver con las acusaciones deslizadas por el entrenador del Real Madrid. Pero erre que erre, ahí sigue con la cantinela. Vaya, ahora resulta que el mal se extiende allende los Pirineos. ¿Pero esto no era cosa del piperoperiobarcelonismo? ¿Un diario francés sacando una supuesta noticia que no pone precisamente bien al PSG o, por lo menos, pone de supuesta víctima a su rival Barcelona? La explicación de Casillas es evidente: Adán está mejor... Impresionante. ¿Qué es el alta deportiva? ¿De verdad no está Casillas para el banquillo? ¿Qué habría pasado si esto mismo lo hace con Raúl? Supongo que el blog, entonces, dado el conflicto, cambiaría de nombre. Hay quien ha mencionado a Van Gaal como ejemplo de persecución. Leo en Wikipedia que Rodríguez trabajó en Mundo deportivo. Lo de los ladrillos era cosa de los guiñoles, pero el trato dado al holandés supera cualquier comparación. Rudo, malcarado, sí, pero honesto. Se le machacaba día, tarde y noche, en cualquier programa de TV3. Eso para que se siga hablando de la prensa de Barcelona y cómo apoya incondicionalmente al club. MENTIRA. Es una situación puntual, dado que actualmente hay poco que criticar sin quedar en ridículo. Por cierto, Van Gaal hizo campeón al AZ. Van Gaal tuvo broncas con Óscar García (tras el Barcelona: Valencia, Español y Lérida, inédito en todos ellos), dio la baja a Amor o Ferrer (en el ocaso de sus carreras). El entrenador del Real Madrid quiere acabar con Casillas o Ramos. Diferencia evidente.

97 pipito, día

A ver madridistas. Mou es un mentiroso y además no tiene señorío. Al Madrid no le interesa para nada. Además la prensa barcelonista es muchísimo más crítica con el FCB que la central lechera. Todo esto os lo digo de buena fe y porque quiero lo mejor para vosotros. Hala, quedais iluminados.

98 resilire, día

Mentiroso, pero mentiroso de verdad.

99 frjparen, día

Ni la verdad al médico dice.

100 resilire, día

Más que mentiroso, Mourinho es un señor que presume de decir verdades como puños. Pero solo las que a él le convienen. Alguien que se las da de sincero cuando nunca ha tenido el valor de reconocer la menor falta, es más detestable que un embustero.

101 frjparen, día

Lamentapla.

102 resilire, día

Mucho más que lamentapla. Desastroso. España será el segundo pais de donde se le echa. De momento, no tiene equipo. Y el Madrid era la cúspide. No te quieras imaginar como será la segunda parte del carrerón de este señor, como tenga que aceptar un equipo de segunda línea.

103 MUÑOZTOR, día

Mourinho seguirá. Y los antimourinhistas llorarán. Me alegraré por ello. Cuanto más se diga que se va, más en ridículo quedarán. Pero volverán a la carga el año que viene. Son incansables. Es lo peor. Lo que quiere mostrar Mou a la plantilla es que juega el que está mejor. Sea el capitán o no. ¿Qué se diría si Casillas dijera que no renueva por el Madrid y se va? ¿Escándalo? Pues con Valdés está pasando y nadie dice nada. Valdés, portero de la cantera que ama los colores, se va. ¿Por qué? Se debería decir que el Barcelona le ha tratado mal. O si le ha tratado bien, que se va por dinero. Pero se oculta, y se defiende la cuadratura del círculo. "Es un buen portero de la cantera, que ama los colores, que en el Barcelona le han tratado bien y que no se va por dinero" Entonces, ¿por qué? La diferencia de trato de los casos VALDÉS y CASILLAS indica una vez más la doble vara de medir.

104 Heute, día

99 Frjparen Yo tampoco le digo la verdad al médico. No sa jod.ío... si ha estudiado una carrera que adivine, leche, que para eso echa el analís. Yo mencioné a Van Gaal y Robson. Lo que hizo la prensa con ellos fue vomitivo. La prensa deportiva española: todo un ejercicio de deontología profesional. Amén a todo lo que ha dicho el amigo Cubano.

105 elbrujo, día

Dedicado al señor MUÑOZTOR. "Una de velocidad a todo tocino" A mi personalmente el futuro de Valdés me interesa muy poco, por no decir nada; es problema de los cules. A lo sumo desear que lo sustituyan por uno peor. Ahí esta el problema. Los mouriñistas se pasan el día buscando razones para desprestigiar al Barcelona y se olvidan de analizar lo que pasa realmente en el Madrid; total ya hay quien puntualmente les "informa". Por supuesto no se pasan a reflexionar seriamente sobre dicha información, ni buscar otras fuentes; no vaya a ser que les "engañen". "Cuán feliz se vive en la ignorancia"

106 resilire, día

Que Mourinho se queda no se lo diga asi de convencido a Florentino. Este hombre acabará en un Psiquiatrico.