Menú

Esclavos modernos

41
Menos de veinticuatro horas después de que la ONG Save the Children denunciara los maltratos a los que son sometidos muchos niños que llegan a Europa procedentes de Africa y Sudamérica bajo el engaño de una vida mejor en un club de fútbol de postín, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, uno de los tres hombres más influyentes del deporte a nivel mundial y un verdadero metepatas que lleva treinta años sin salir del coche oficial, habló de moderno esclavismo para referirse a la situación por la que atraviesa Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Dejando a un lado la inoportunidad de sus declaraciones y el natural enfado del club inglés ante la parcialidad adoptada en el caso por el socio de honor del Real Madrid, me gustaría recordar aquí cual es exactamente esa penosa situación por la que atraviesa Ronaldo en el Manchester y que conduce al presidente de la FIFA a compararle con un moderno Kunta Kinte.

En 2007, Ronaldo renovó por cinco años más su contrato con el Manchester United. Nada más aparecer la noticia en la página web del club, el portugués realizó las siguientes declaraciones: "todo el mundo sabía que quería quedarme aquí; estoy muy feliz en el club y quiero ganar muchos títulos". Así que este esclavo moderno, según definición de Blatter, otro esclavo, el jugador de fútbol más mimado y consentido del planeta, el mismo sufridor que acaba de pasar unos días de lujo en la paradisíaca isla de Capri, alojado en la suite Marilyn Monroe de un hotel que cobra más de dos mil euros por cada noche de estancia, pensaba hace menos de un año que su tren -y ahora citaré a Scolari- había llegado a la estación definitiva. Jamás diré que Ronaldo no se gana sobre el campo lo que le pagan fuera de él, pero su situación no parece precisamente la de un esclavo.

Cannavaro, que podría coincidir con Ronaldo en su próxima "estación", acaba de decir que cuando alguien firma algo es para cumplirlo. Suena un poco antiguo, ¿no?...  Bien mirado, si hay alguien esclavizado en toda esta historia ese es el club al que pertenece el jugador. Nadie le puso a Cristiano una pistola sobre el pecho para que firmara ese suculento contrato, y la duración del mismo fue la que acordaron los representantes del Manchester y su propio representante, Jorge Mendes, otro esclavo más. Y diciendo eso tan manido de que "nadie puede retener a un jugador en contra de su voluntad", los periodistas también estamos colaborando a convertir a los jugadores en unos niños mimados que pueden saltarse la ley a la torera. ¿Por qué no va a poder retener el Manchester a Ronaldo en contra de su voluntad del mes de junio de 2008 si su voluntad del mes de abril de 2007 fue justo la contraria? ¿Quién puede asegurarnos que no vuelva a cambiar de opinión en enero de 2009 después de haber firmado otro millonario contrato?
41
comentarios
Escribir comentario
1 splash, día

¿Soy el primero?

2 sjou, día

¿ Alguien ha oído hablar de la jaula de oro?,¿ por tener todo lo que otro te puede dar, pero no es lo que tú quieres, no te puedes sentir esclavizado?,¿ cuantas parejas se separan tras haberse prometido amor,fidelidad..... eterna?.
¿ Por qué un trabajador puede darle a la empresa 15 dias antes de dejarla, pese a haber firmado un contrato, y un jugador no?.
Cuando hablamos de esclavismo, está claro que lo hacemos de modo metafórico. Creo que tomarlo al pie de la letra es hacer un poquito de demagogia.
Y, espero que Cristiano no venga al R.M. porque no me gusta, creo que desetabilizará el vestuario, y lo que le está haciendo al Manchester, también lo puede hacer al Madrid.

3 Daniel Rodríguez Herrera, día

Lo que es demagogia es utilizar algo tan serio como es el esclavismo para hacer metáforas de chichinabo. Cuando a Ronaldo se le trata de esclavo se está uno burlando de quienes realmente lo son.

Ronaldo firmó un contrato, siendo un adulto consciente de lo que hacía. Ahora que no venga con cuentos.

4 sjou, día

¿ Y qué te parecería a tí, que ahora quisieras romper el contrato ( por motivos X) que firmaste con la empresa siendo un adulto, y que la empresa se negara y te dijera que te dejaras de cuentos?.
Perdona, pero es el pan nuestro de cada dia. Un dia contratas a una persona, y dias después te dice: hasta luego lucas.
Y la ley lo ampara a ello. Te guste o no.

5 baudilio, día

El mundo ya no es lo que era. No solo no se calienta sino que además me encuentro a alguien tan serio como Daniel Rodríguez Herrera hablando de fútbol. Cosas veredes.

De esclavos nada. Y si lo fuesen, en jaula de oro, serían manumitidos en el plazo que marca un contrato y con la cartilla de ahorros muy reoforzada. Dicho esto, planteo una serie de preguntas:

¿Ha dicho claramente "me quiero ir al Madrí" o ha vacilado a los periodistas?

¿Ha vacilado también al gomina?

¿No será la prensa la que nos está vacilando a nosotros?

¿Hace falta un mushasho así en el Madrí?

A la última me contesto en plan Juan Palomo: no. La directiva del Madrí se ha metido otra vez en el típico charco de pretemporada. Si no lo ficha queda como Cagancho el Almagro y sin tiempo para hacer los fichajes que se necesitan para reforzar los dos o tres puntos débiles del equipo. Si lo ficha no quedará dinero para esos fichajes y este jugador no tiene la categoría como para compensar esas debilidades. No es ni Zidane, ni el Ronaldo (brasileño)de los buenos tiempos. Resumiendo: un desastre.

6 percival, día

erzuru. Insisto en que no será tan desastrosa la política de contrataciones cuando se han ganado dos ligas viniendo el equipo de tres años en blanco. Insisto en que este saldo es prístinamente superior al que nos legó la cadena Butragueño-Sacchi-Floro. ¿Cuánto se gastó Florentino Pérez en su último año? Robinho-Ramos-Baptista-Cicinho-Cassano-Pablo García-Diogo. ¿Esa es la política de fichajes que tú añoras? Yo prefiero a los de ahora. Y no categorizo a los jugadores en función de quién los haya traído. Son nuestra materia prima y deseo que triunfen todos. Por supuesto que prefiero mil veces al que está que al que se marchó.
No me pidas coherencia después de haber denunciado que Pepe se ha perdido muchos partidos por lesión. Más se perdió Woodgate. Y encima cuando jugaba se metía goles en propia meta.
Yo estoy muy muy tranquilo con la defensa que tenemos ahora. Y con una planificación deportiva que ahora sí mira por las necesidades de la plantilla. Ya hay fichado un central para el próximo año (Garay), teniendo en cuenta la edad de Cannavaro.
A mí Pepe me pareció carísimo en su día y ahora me parece un fichaje pistonudo por ser extactamente lo que necesita el Madrid. Bastante mejor que Woodgate porque saca el balón como un medio centro.
Bien, ahora te pediría que me nombres jugadores de la cantera que se afianzaran en la primera plantilla durante el florentinato. Te saldrá cero.
Y ahora el número de títulos obtenidos por los entrenadores fichados por FP. Te saldrá uno: la birriosa supercopa que se consiguió con Queiroz.
¿Número de títulos cosechados por los directores deportivos Butragueño-Sacchi-Floro?

La ética del trabajo, erzuru, es fundamental. Y vale más que lo antipático que pueda caer Calderón (demasiado lenguaraz para mi gusto) o el jugador que marcó en la final de la séptima. Que podría hacer mejor su trabajo, como todos. Pero el Madrid está haciendo un equipazo y servidor confía más en las figuras holandesas que en las extravagancias uruguayas.

7 percival, día

Finalmente, fichar a megaestrellas es labor de todos los grandes equipos. Eso no lo inventó FP. De hecho hay dos grandes diferencias entre las contrataciones galácticas de Florentino y el interés por Ronaldo. La primera, espero que momentánea, es que en el primer caso las operaciones se materializaron y la presente está por ver.
La segunda es que FP fichó a jugadores que ya habían dado prácticamente todo lo mejor de sus carreras. Ronaldo, en cambio, tiene un horizonte más amplio por delante. Y su profesionalidad me parece un tremendo aval que debe pesar más que los frívolos prejuicios sobre sus gestos o paparruchas por el estilo.
Finalmente, no es lo mismo tener uno que cuatro, la desastrosa experiencia vivida debe servir para que no se repitan los errores del pasado y, más importante, se ve que hay entrenador para guiar adecuadamente a este chaval.
Al mejor Robinho, por ejemplo, lo hemos visto con Schuster. Es paradójico, con su descubridor Luxemburgo andaba más perdido que un burro en un garaje.

8 scott, día

juanob, del post anterior: ¿qué tiene que ver todo eso que dices con el artículo que no dejas de enviar?

9 erzuru, día

Percival, me hace mucha gracia que para resaltar la grandeza del proyecto gominolesco lo contrapongas a los ultimos tres años de FP, ¿por qué no los comparas con los tres primeros?. De todas formas te aclararé una cosa: a mi lo del Mijatovic y el Calderón me parece nefasto per se, no por comparación con FP. Si te apatece hablamos del proyecto calderoniano y nos olvidamos de FP, ahora bien si quieres comparar, comparemos, pero incluyendo todo, los tres primeros años, también claro.

Te doy la vuelta a tu razonamiento. Si tan buena es la planificación de Mijatovic porque nos eliminó en octavos de champions un equipo como la Roma y el año anterior un decrépito Bayern. Te hago otra pregunta, no retórica desde luego, ¿cuanto se hubiera gastado Mijatovic y Calderón para fichar a Robinho, Sergio Ramos, Baptista, Cicinho, Cassano, Pablo García y Diogo?...no sé, por extrapolar un poco...si se gastó 9 o 10 millones en Marcelo, Cicinho nos podría haber salido por...¿20 o 25 millones?. No es disparatado desde luego, teniendo en cuenta el sentido que tiene este sujeto de los precios justos.

Esa lista de jugadores está bien traida. No sé en total puede que costasen 100 millones...¿cuanto valen hoy Sergio Ramos o Robinho?. Tan malo no será Diogo, por ejemplo, cuando el incomparable campeón Mijatovic, le colocó una clausula anti-Barça en su contrato de venta. ¿Por qué querrán a Baptista varios equipos ingleses?...a Cassano le han echado a patadas de Italia...y Cicinho, pues eso, le vimos este año en el Bernabeu...desgraciadamente...claro es que el chico era un fichaje del maldito FP.

Ya que lo preguntas te diré lo que añoro: desde luego no la politica de fichajes de FP, que me parece cien mil veces mejor presidente que esta cosa que ahora tenemos. No fichar a un tipo como Drenthe si tenemos a alguien como Mata, no fichar a Gago, teniendo a De la Red, no fichar a Saviola teniendo a Soldado, no fichar a Dudek teniendo a Codina...sigo...

10 hirvalui, día

Conclusión acertada por las razones erróneas.

Primero. Lo del "esclavismo" es una estupidez demagógica para mentes blandas creada por nuestro trepa favorito alias Calderón y secundado por Blatter el xenófobo. Estos dos tipos han sobrepasado los límites de la Ley de Peter de largo. Dudo mucho que Cristiano Ronaldo sufra los latigazos de Sir Escocés con hielo. A lo sumo un zapatillazo más o menos fortuito.

Como sabréis hay leyes por las que Cristiano podría salir del Manchester por lo que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que podría salir del equipo sin la mediación de Blatter ni de 85-100 millones de euros.

Desde otro ángulo, Cristiano Ronaldo no se ha vendido a sí mismo. Si Sir Escocés con hielo le ordena que le haga la colada, el portugués no sólo puede sino que debe negarse. Otra cosa es que por el dinero que cobra el luso muchos sino todos le haríamos la colada, le cortaríamos el césped y le pasearíamos al perro.

Resumiendo: Lo que Ronaldo ha vendido al Man Utd. son sus servicios como futbolista. Ni más, ni menos. Así que está muy lejos de ser un esclavo. Esclavo soy yo por leerme los artículos de Juanma con el dolor de cabeza que me levantan.

Otra cuestión diferente es si debería venir al Madrid. Yo soy de los que creen que sí. Que fichar al mejor jugador del mundo con esa juventud es aún mejor fichaje que Zidane al que trajimos al final de su carrera. Lo ideal sería venderlo después de cuatro o cinco años y que otro cargue con su osamenta. Y no quiero que vendan a Robinho para traerlo. Mejor que nos liberen de los mil kilos anuales de Raúl o Guti.

Hala.

11 erzuru, día

...no fichar a Metzelder, por muy barato que sea...no fichar a jugadores de cristal a 36 millones de euros por barba...fichar lo estrictamente necesario: por ejemplo un lateral derecho de verdad, un lateral izquierdo, un central...aunque no sea gratis...y alguien que sepa sustituir a Guti cuando a este se le vaya la olla...y para completar la cosa, un delantero centro tipo Huntelaar o similar...te guste o no te guste, eso es una planificación mas o menos rigurosa y coherente...quita o pon lo que quieras, pero eso es lo que necesita el club...pero va a ser que no.

Me salen algunos canteranos con FP, todos malos por cierto...Raul Bravo, Pavón, Mejia...pero recuerdo, que con FP el Castilla subió a 2ª, con Jurado -malvendido al Atleti-, Soldado, De la Red, Borja Valero, Javi García, Juanfran, Arbeloa...comparar ese equipo que subió con el cutre equipo que tenía el Castilla este año, pues eso...pero este es otro tema que no viene al caso.

Y vamos acabando, que FP fichara jugadores contrastados, no significa que ya hubieran dado de sí todo lo que tenían, decir lo contrario es hacer una lectura interesada. Zidane, por ejemplo, jugó en el Madrid como jamás lo había hecho en Italia. Ronaldo tuvo dos temporadas muy aceptables...lo mismo puede decirse de Figo. Y si eso fuera cierto, que no lo es, ¿por qué han fichado a Heinze o a Van Nistelrooy?...digo yo.

Puede que a tí te parezca el fichaje de Cristiano Ronaldo de perlas, a mi me parece un puñetero disparate, hecho a mayor gloria de Calderón que está como loca esperando la foto de presentación del jugador. Para gustos, los colores. Yo no me fio de un tipo que ficha a un absoluto desconocido por 30 millones de euros...por esa cantidad se fichan Dani Alves o similares...es decir, jugadores absolutamente contrastados tengan 20 o 27 años...si un sujeto así tiene que planificar la estructura deportiva de mi equipo favorito, es para echarse a llorar...tiempo al tiempo...lo veremos.

12 Islote, día

erzuru, soy calderín, te necesito como asesor deportivo, sin tu ayuda estamos perdidos. Hay que ver lo que sabes, estamos adoquinados, pasmaos ante tanta sabiduria.

13 percival, día

erzuzu, hay una sutil diferencia entre heredar una plantilla campeona de Europa y heredar una plantilla que acumulaba tres años en blanco, una crisis institucional del copón (tres presidentes en menos de medio año) y un rival doméstico campeón de Europa y acorazado con la mejor plantilla del Mundo.
Si a FP le vas a medir por títulos, pues ganó dos ligas y una Champions en seis temporadas, disponiendo siempre del mayor presupuesto. Los títulos se ganaron con el entrenador heredado. A la que lo echó se secó el ciclo. Desde entonces trajo a otros cinco entrenadores. Todos fracasaron.
No se ganó Liga y Champions en el mismo curso con FP. Si no le exigías eso entonces al Madrid no entiendo por qué se lo exiges ahora, máxime teniendo en cuenta que consideras que esta plantilla es mala porque los fichajes son malos y la planificación es mala y en cambio considerabas adecuada la gestión deportiva anterior. No se entiende que con peores medios estemos consiguiendo mejores resultados, erzuzu.
Afortunadamente, Mijatovic ha fichado mejores jugadores que Pablo García, Diogo, Cicinho y Baptista. El primero es una vergüenza de jugador, el segundo acaba de descender, el tercero es suplente en la Roma (¿no dices que Ramos es tan bueno; acaso prefieres a Cicinho?) y el tercero no sabe controlar una pelota.
Me parece de traca que defiendas lo de Cassano, lo más bochornoso que hemos visto desde aquellos esperpentos de Bjalic, Congo y compañía.

Con FP el equipo se rascaba la barriga y no disputaba los títulos. Con Calderón (peor plantilla según tú) se han ganado dos ligas. Con FP nos fastidiaban los árbitros y ahora estamos bien con la Federación.
En cuanto a los fichajes contrastados, que yo sepa el Madrid no pagó ninguna morterada por Van Nistelrooy ni por Heinze (jugadores de rendimiento intachable, ergo, grandes fichajes de Mijatovic). Las dos últimas temporadas de Zidane -a 12 kilos por año- fueron lamentables.
(sigo)

14 percival, día

Ronaldo nos duró el primer año. ¿Te pareció correcto el desembolso de 4.000 millones por Flavio? Este nos salió más caro que Pepe.El Muro fue un fiasco.
Y Pepe era desconocido para todos hasta que saltó al campo y se le ha visto la enorme calidad que atesora. Me da igual que sea desconocido, lo que me importa es que juegue bien. El mérito está en traerlo al equipo. Hablas de este jugador como si fuera un fiasco. Los fiascos fueron Woodgate y El Muro. De igual modo que me daba igual la elegancia de Queiroz frente al campechanismo de Del Bosque. Lo que yo quiero es que mi equipo gane.
Al final acabas dándome la razón, porque dices que las últimas plantillas de FP eran mejores que la actual. Y resulta que la actual gana y las anteriores no. Será entonces que se trabaja mejor. Y eso es una evidencia como un castillo.
El gran Barça de Rikaard necesitó un año de transición para empezar a ganar. El de Cruyff no ganó la liga hasta su tercera campaña. Nuestro actual proyecto, en fase de construcción, ha encadenado dos ligas. Desde una perspectiva realista (y tomando tu palabra como buena: Calderón y Mijatovic son dos ineptos) no cabe exigir demasiado más.
Cuando el equipo vaya mal y cuando los fichajes sean malos yo seré el primero en criticar a los responsables. Pero sinceramente no me cabe en la cabeza que un madridista reproche a Pepe y Sneijder a la vez que reivindica a Woodgate y Diogo).
¿Qué necesidad tiene el Madrid de fichar a Alves?
El Madrid tiene a dos laterales derechos.
El Madrid tiene a cuatro centrales internacionales (Italia, Portugal, Argentina, Alemania). Y Garay fichado para el próximo curso.
¿Reemplazar a Guti? Bueno, a día de hoy tenemos a Granero y De la Red ¿no es eso lo que pides? Aunque suena la incorporación de Van der Vaar. ¿También es malo?

Totalmente de acuerdo en lo de fichar a un delantero centro. Me parece una necesidad capital.



15 erzuru, día

Buenos dias.

Percival, tengo varias cosas que objetar, pero me tengo que largar...a la vuelta contesto...está esto entretenido.

Islote...siento desilusionarte chico, pero no me motivas...intentalo con otro que puede que algún incauto caiga.

16 Pakkkito, día

Hay uno que es, sin duda, el más t.onto de todos los que entran en este blog. Y tiene nombre de peña rodeada de agua. Pobrecito

17 erzuru, día

Buenas tardes.

Varias cosas: el Madrid que heredó FP, no era un equipo, puede que ganase la copa de Europa pero aquello distaba mucho de ser un equipo campeón...un equipo campeón, no acaba en 5º lugar la liga, todo lo más si me apuras el 2º. Aquel equipo, tenía de bueno que sabía jugar muy bien determinados partidos, muy pocos...y nada más. El resto de los partidos, a tocarse los perendengues...por cierto, con el alineador Del Bosque al frente de las huestes.

¿Crisis institucional por dimitir?...crisis institucional es lo que tiene el Barça en todo lo alto. FP sí que cogió un club cogido con alfileres...con una deuda que ni te cuento, con un presidente multado por la Uefa por sobretaquillajes, por porterias que se caían, por timbas de parchís...si Calderón puede hacer ahora algunas de las cosas que hace es gracias a Florentino, os guste o no os guste. Si Calderón puede presumir de club rico, es gracias a él y si puede pasearse por una de las mejores ciudades deportivas del mundo es, igualmente, gracias a él.

FP ganó varios titulos más que, por cierto, figuran en el cuadro de honor del club, como por ejemplo, dos intercontinentales y una supercopa de Europa. CReo que lo he escrito muy claro, pero bueno, no me importa repetirlo: yo no exijo doblete en Liga y Champions, exijo un papel digno en ambas...por ejemplo, titulo de liga y semifinales en champions y eso FP lo consiguió en alguna ocasión más, olvidada por tí.

Pablo García ¿una vergüenza de jugador?...¿opinamos de Emerson o de Metzelder?...¿Diogo ha bajado al Zaragoza el solito?...¿no habíamos quedado que los triunfos y los fracasos son de todo el equipo?...por cierto, Pablo Garcia y Diogo internacionales con Uruguay, no sé, tan malos no serán. A Cassano en la Sampdoria le han sabido sacar partido...¿por qué Mijatovic o quien sea no le supo sacar el mismo partido?, a lo mejor el que falló no fue el jugador y sí el que debería haberle metido en vereda, por ejemplo,...sigo...

18 erzuru, día

...supongo que malinterpretarás mis palabras porque me explico mal, pero bueno, allá va, dime en cuales de mis post yo escribo mal o reprocho los fichajes de Sneijder y Pepe...ellos, junto a Van Nistelrooy, Heinze e Higuaín son los que yo salvo de la politica de fichajes del campeón Mijatovic...y eso es lo que yo SI REPROCHO...demasiado poco para 200 y pico de millones gastados, poco, poquisimo. Reinvidico a Woodgate si lo comparo con Metzleder y Cannvaro y desde luego, Diogo me parece infinitamente mejor que Torres y Salgado...cuando Garay salte al Bernabeu delante de 80000 fieras, hablamos, mientras tanto...guardemos un respetuoso silencio...cuando a Granero le den la oportunidad de jugar de manera continuada, hablaremos y otro tanto te digo con De la Red...cuando los vea en partidos de verdad jugando hablamos...de momento, veo más factible que Cristiano Ronaldo fiche por el Madrid que cualquiera de estos dos chicos lleguen a jugar, fijate lo que te digo, la mitad de los minutos que pueda llegar a jugar Gago.

Y por ultimo, vuelvo a disentir, el Madrid no tiene dos laterales derechos, tiene uno muy bueno y tiene otros dos que muy bien podrían jugar o ser suplente en el Malaga, por poner un ejemplo. Del mismo modo, el Madrid no tiene cuatro centrales. Tiene dos bastante buenos, y tiene otros dos que ...¡virgencita, virgencita, que me quede como estoy!.

Y lo queramos reconocer o no, el Madrid ha ganado dos ligas porque el nivel del futbol de clubes en España ha bajado de calidad de manera alarmante y porque el Barcelona ha hecho el panoli. Lo siento, veo lo que veo. Le doy mérito al Madrid y a sus jugadores porque han sabido ganar, pero yo no me llamo a engaño, ni es un superequipo, ni es un equipo campeón, ni veo un proyecto coherente...ahora ficho a Capello, ahora echo a Capello...no sé, pero coherente lo que se dice coherente...ahora despotrico de los galácticos, ahora quiero fichar galácticos...y repito: 200 millones dan mucho más de sí, sin duda.

19 percival, día

Hola de nuevo erzuzu. Continuemos.
En primer lugar quiero aclarar que yo a Florentino Pérez le achacó el enorme crédito de haber convertido al Madrid en el primer equipo del mundo en niveles de calidad y popularidad. En aquellos compases de fastos y triunfos, cuando José María García decía que FP era poco menos que el anticristo, yo estaba convencido de que teníamos al mejor presidente de la Historia. Me equivoqué.
En segundo lugar me gustaría aclararte que el alineador Del Bosque cogió al Madrid en 17 posición en la temporada que terminó con la conquista de la Champions. Tú le exigías a ese equipo que ganase la liga y sin embargo te muestras muy condescendiente con los tres fracasos consecutivos e inapelables de la segunda mitad del florentinato.
Las dos ligas no se han ganado porque sí, erzuru. ¿Era más alto el nivel hace tres o cuatro años, cuando en paupérrimas temporadas el Madrid terminó segundo? Venga ya.
Cuando dije que tenemos dos laterales derechos de garantías me refería a dos laterales izquierdos. Estoy de acuerdo en la necesidad de disponer de un buen reserva de Ramos. No Alves, claro, sino un buen suplente.
Uruguay es una selección de segunda división. Pablo García no tiene entidad para oler ni la elástica de entrenamiento del Madrid. Por favor.
A ti te parece mal todo lo que haga Calderón. A mí me parece mal lo que hace mal. A ti te parece bien todo lo que hizo FP, hasta defiendes los fichajes de jugadores que no hicieron un pimiento por nuestro club. Woodgate incluido. ¿Mejor que Metzelder? No lo sé, pero al afirmar eso defiendes que el Madrid se gaste 20pico millones en un central suplente propenso a romperse.
El Madrid tiene cuatro grandes centrales. Pepe, Cannavaro, Heinze y Metzelder. Y suma Ramos. La comparación con Helguera, Pavón, Rubén, El Muro y Woodgate duele a la vista.
Insisto en que todos los entrenadores -cinco entrenadores cinco- que fichó FP fracasaron.
(sigue...)

20 percival, día

...
Y otro hito de la fantástica política deportiva perpetrada por Butragueño y Sacchi fue la de dejar salir a jugadores de utilidad contrastada en la plantilla. De Makelele a Solari, incluso diría que Owen, o Cambiasso (que es Pelé al lado de Gravensen y García).
Concuerdo contigo en que Emerson fue una vergüenza, por coste y salario. Lo pidió el entrenador.
Y bueno, lo de echar a Capello fue temerario, pero los resultados han asistido a Calderón. Récord de puntos y un campeonato en el que se venció a domicilio al 2, 3, 4 y 5 clasificados. Desmerecer eso cuando se está defendiendo a una situación anterior donde no se entrenaba y cada cuál hacía lo que le salía de ahí me parece un despropósito.
Cuando Calderón fracase (que ojalá le vaya cada vez peor) seré el primero en critcarle. Cuando la política de fichajes no rinda resultados también lo denunciaré (difícil que se tuerzan las cosas con jugadores de futuro como los que ya tenemos). Pero no es de recibo condenar de antemano, por puro prejuicio.

Y como conclusión: creo firmemente que las dos últimas eliminaciones de Champions tuvieron como principales responsables a los entrenadores de turno. En ambas ocasiones el Madrid debió sentenciar las eliminatorias en los partidos de ida. (Dudo que Luxa, López Caro o Queiroz lo hubieran hecho mejor). A ver este año.

21 percival, día

El Madrid de la octava no era un equipo campeón. El de las dos últimas ligas tampoco es un equipo campeón.
A partir de ahora sólo consideraremos equipos campeones a los presididos por Florentino Pérez.
Abogo porque el club devuelva todos los demás títulos.

22 erzuru, día

Está bien Percival. Es lo que hay. A ti los cuatro centrales, te parecen cuatro grandes centrales, a mi no. Es cuestión de gustos. A ti la politica de fichajes te parece correcta, a mi me parece bochornoso que se hayan gastado 200 y pico de millones en un buen montón de jugadores de los que tan solo cuatro o cinco pueden decirse que dan el nivel para decir que son jugadores titulares del Madrid, el resto son prescindibles perfectamente.

Si Del Bosque es tan bueno...¿qué demonios ha hecho en el paro hasta el dia de hoy?...yo recuerdo muchos partidos de la era Del Bosque...infumables, sin jugar a nada...pero claro, por aquel entonces, estaban Zidane, el mejor Raul, Hierro, Figo, Roberto Carlos...recuerdo que hubo un tiempo en el que se televisaban los entrenamientos del Madrid: ronditos y partidillos...recuerdo algunas de sus declaraciones, del tipo de que no merecía la pena preparar jugadas o que los partidos en Pamplona le daban muchos miedo...también recuerdo que se dejó insultar gravemente por algún que otro jugador delante de unas cámaras de Tv. Ese era, y sigue siendo Del Bosque, del que más pronto que tarde veremos lo que da de sí. Pero ese es otro tema. También creo que de aquella superplantilla (esa sí) otro entrenador habría sacado mucho más.

Si Uruguay es una selección de 2ª división ¿a qué división pertenece Mali?...y ahí tenemos a uno de sus jugadores de titular en el Madrid. Y sí, el nivel del futbol de clubes era más alto hace cuatro o cinco años que ahora. La diferencia era que el Madrid tenía mucho mejor equipo que ahora y eso le sobraba para quedar entre los cuatro primeros. Pero seguía sin ser un equipo campeón, exactamente igual que ahora.

No sé de donde sacas que yo defiendo que todo lo que hizo FP estaba bien hecho. Escrito tengo en varios post que a mi los ultimos tres años de FP me parecieron lamentables deportivamente hablando. Errores de gestión deportiva, perfectamente subsanables...y sigue...

23 erzuru, día

...coñe no había leido tu post 21...allá tú, puedes retorcer mis palabras como gustes...pero ejemplo de equipos que ganan titulos y no son equipos campeones los hay a montones. GRecia ganó una Eurocopa...y para mí no es ni será un equipo campeón. Mal que nos pese el Barça de los dos ultimas ligas y la champions, sí era un equipo campeón...que ellos solitos, a Dios gracias, se cargaron...y por cierto, yo a los equipos de FP, como puede leerse en mi anterior post, tampoco los consideraba equipos campeones...eso sí, tenía mucho mejores jugadores que ahora...pero eso sigue siendo cuestión de gustos.

Llevamos varios dias discutiendo sobre el mismo tema, y sigo teniendo la impresión de que necesitaís contraponer los tres últimos años de FP a las fechorias de Mijatovic y Calderón para que las cosas que han hecho no nos parezcan tan lamentables. En su mejor epoca aquel equipo era referencia mundial. Este otro, no sabemos donde llegará...soy muy pesimista al respecto, pero todo se verá...se supone que estamos en epoca de vacas gordas...y aún así, en Europa no somos nadie...cuando esto vaya mal, que nos irá, no me quiero ni imaginar.

Y no, los entrenadores no tuvieron nada que ver en las eliminaciones de champions. Tuvieron qué ver que ni Sneijder tiene suplente, ni Ramos, ni Robinho, ni Van Nistelrooy...y eso es obra y gracia de la fantástica planificación de Mijatovic...repito, después de 200 millones gastados...y eso es muy malo.

Puede que me exprese mal, pero bueno, no me importa aclarar, yo no abogo por la contratación de un suplente por 20 millones y con tendencia a lesionarse. Abogo porque, ya que has fichado a un tipo que lleva dos años lesionado y por fin parece que se ha recuperado, no fiches a otro central y dejalo que juegue un año y veamos si es tan bueno como parecía (y lo es)...pero resulta que no...que era fichaje de FP...y había que acabar con él. Abogo por no tirar el dinero en cualquier chaval que despunte de buenas a primeras...

24 erzuru, día

...me gustaría que las primeras oportunidades se las dieran a los chicos de la cantera...y no me vengas con que Florentino hizo esto o hizo aquello para justificar lo injustificable. FP tuvo una epoca muy buena y tuvo una epoca muy mala. Ya es historia. Con Woodgate, puede que metiera la pata, seguramente así fue...exactamente igual que el tandem Mijatovic-Calderón con Robben...Samuel (internacional argentino, recuerdo) fue un fiasco, pero no me lo utilices para justificar el fichaje de Metzelder por muy gratuito que haya salido.

Acabo, que ya va siendo hora. Los hechos son así, lo siento, se han gastado una cifra indeterminada entre los 35000 y 40000 millones de pesetas. A día de hoy, solo Van Nistelrooy, Sneijder, Heinze y Pepe puede decirse que son titulares indiscutibles. Es lo que hay. A tí te parece bien, a mi me parece de bochorno...hiciera lo que hiciera FP en su momento. A tí te parece que el Madrid está para fichar jovenes promesas, a mí me parece que, salvo para el Castilla, el Madrid debe contratar jugadores conocidos y contrastados, tengan 19 años o tengan 28. A tí te parece que la pareja Cannavaro-Metzelder es una gran pareja de centrales...a mi me da cagalera, imaginarmelos en una eliminatoria de champions...al final todo es cuestión de gustos...yo solo espero que FP se presenta a las proximas elecciones, porque yo volveré a votarle y estoy absolutamente convencido de que habrá aprendido de sus pasados errores...pero esto también es una cuestión puramente subjetiva.

De todas formas y aunque estemos en desacuerdo, es un placer debatir contigo, llevamos varios así y ni se nos ha ocurrido tirarnos los trastos a la cabeza...cosa que es de agradecer...pero, tu y yo sabemos que no nos pondremos de acuerdo nunca. Yo creo que tengo razón, tu crees que la tienes tú, me parece bien...lo que pasa es que, creo, más pronto que tarde, me la vas a tener que dar. Un saludo.

25 percival, día

Si con Del Bosque los títulos se ganaban solos ¿por qué no ganó nada Queiroz? No es tan sencillo alinear a un equipo forzosamente descompensado y salir ganador del trance. Lo hemos visto después.
¿Tuvo culpa Del Bosque de la apendicitis de Raúl, la lumbalgia de Zidane y la lesión de Ronaldo en nuestra eliminación de semis de Champions a mano de la Juventus?
El capítulo Robben, que sí es titular indiscutible, no está cerrado aún.
Ah, en la política de cantera de FP nos dejamos el affaire Etoó.¿Habría ganado el Barça su segunda Champions sin Etoó? Buf.

Todo es bastante relativo: Saviola es (o ha sido) internacional con Argentina y a mí me parece un jugador de rango insuficiente para un grande.

Y lo siento, pero no puede ser lamentable un equipo que gana dos ligas. Se le puede exigir más -aunque este año hemos batido el récord de puntos- pero no calificarlo de lamentable. Máxime viniendo de donde venía. Porque esa es otra. Mira que hicieron estropicios Mendoza y Sanz, pero la crisis institucional del último curso del florentinato no tiene parangón. Dejar al equipo tirado en mitad de una temporada (en mitad de una eliminatoria de Champions!) no tiene nombre.
Y si FP vuelve a la carga, ojalá tengas razón y lo haga con los errores aprendidos y de forma directa.
Ojalá, Erzuru, aunque en sus seis años de gestión no le escuché reconocer un error propio ni una sola vez. Lo máximo que hizo en este sentido fue, el día de su irresponsable despedida, decir que se había equivocado por confiar en los jugadores (o algo por estilo). Es decir, les echó el muerto a los futbolistas. Al fanfarrón Calderón ya le he oído en varias ocasiones reconocer que se cometen errores. Cosas de los seres no superiores.

Y bueno, por mi parte también lo dejo. No nos pondremos de acuerdo pero confío en que nos congratularemos en los títulos venideros de nuestro equipo.

26 juanob67, día

hola

en este asunto de los contratos, yo estoy siempre de parte del jugador, básicamente porque es un asalariado como yo....
El hecho de que ganen mucho ( todo es realtivo9 para mi no cambia nada.
Es decir, si CR7 ganase 1500 € al mes y otro club le ofreciera el doble, ¿sería justo retenerle...?

Y si vd (jmrodriguez) otro medio le paga el triple por hacer esto que hace, ¿ no se iría..?

De hecho la legislación laboral protege al trabajador.....
SI EL PROBLEMA ES QUE GANAN MUCHO SE LLAMA ENVIDIA....

Mista le dijo al juez que no podía pagar su sueldo de 100 años para cambiar de empresa y se fue el RM con todos los parabienes de la Ley.
Cuestión diferente es que haya jugadores que no quieran contar lom
INSISTO: envidia que es un pecado capital.

Un saludo

27 juanob67, día

sigue:

cuestión diferente es que haya jugadores que no quieran contarle al juez lo que ganan.

otrosí insisto: la legislación laboral ampara la rescisión unilateral del trabajador.

la única diferencia es que ganan mucho....O SEA ENVIDIA.

Un saludo de un asalariado (la pena es que no me paguen los de CR7)

28 juanob67, día

perdón, se me olvidaba ( es que es un tema apasionante)

entiendo jmrodriguez que estás en contra del DIVORCIO....

Un saludo

29 percival, día

Pues claro que un jugador debe ser libre para cambiar de empresa previo pago de una compensación a su anterior club. No hay debate en esta cuestión, más allá de los términos inapropiados que se han empleado, particularmente la desafortunada referencia a la esclavitud.

Por otro lado, parece que Ronaldinho no se presentará en los entrenamientos del Barça. Vaya tela lo de este jugador, que mejoró sucesivamente sus contratos durante las primeras cuatro temporadas que estuvo en el Barça, que se ha escaqueado de la mínima obligación de entrenar y que ahora pasa de volver alegando que quiere ir a las olimpiadas.

30 Jauminha, día

Y Hanscast?

Yo si no está Hanscast paso de opinar...

Salu2.

31 erzuru, día

Percival sigues contraponiendo FP a Calderón, como si todo lo malo de Calderón estuviera más que justificado por lo malo de FP. Según tu criterio, FP nunca llegó a reconocer ni un solo error, yo digo que mayor reconocimiento que su dimisión, no cabe. Ya les gustaría a los culés...es más, estoy convencido que hasta pagarían por largar a Laporta. Puede que el "humilde" Calderón haya reconocido tropecientos errores, no se cuando la verdad...aún así, Calderón tiene en su haber la mayor tropelía que a mi juicio le invalida para ser presidente del Real Madrid y es haber impedido que un número indeterminado de socios no hayan podido votar. Los 30 millones de Pepe comparado con eso es un juego de niños.

Repito mi pregunta :¿si tan bueno es Del Bosque, que ha hecho en el paro hasta el dia de hoy?. Más: Eto'o...¿Eto'o ganó solo la champions?, ¿no habíamos quedado que los partidos los ganan los equipos?...otra pregunta: ¿cuanta culpa hay que achacarle al ego y soberbia de Eto'o en la descomposición de ese vestuario?...tal y como ocurrió con Milito, parece que no contratarlos no fue tan desacertado como muchos nos quieren hacer pensar.

Lo siento, Robben no es titular indiscutible, y me remito a las alineaciones. Saviola era un suplente de suplentes en el Barça...Samuel, en su momento era reconocido como uno de los mejores centrales del mundo...y salió rana, a veces pasa...es raro...lo que no es raro es que te salga rana un suplente de suplentes.

Y lo siento, cuando FP se fue, había un crisis deportiva. La institución tenía patrimonio, tenía imagen y tenía prestigio. Con el tandem Sanz-Mendoza, la Uefa nos crujía a sanciones, el estadio era un estercolero, la ciudad deportiva se caía de vieja, por no hablar de los extraños fichajes que nunca jugaron, las timbas, etc, etc, etc. El pájaro de ahora ha intentado vender cerdos aprovechándose del cargo que ocupa, por ahí se empieza...serán las cosas de los seres no superiores...por cierto, y solo por incordiar...

32 erzuru, día

...¿no dijo este hombre que había que recuperar al Madrid para los torneos veraniegos en España?...¿qué eso de las giras nos hacía peder aficionados e imagen en España?...coñe, pues la primera en la frente...este año, creo que ni un solo partido...serán las cosas de los seres no superiores...claro que también en su momento se las dió de humilde trabajador...y el fulano vive en la Moraleja...casi que prefiero a un ser superior antes que a un ser no superior, sobre todo si el ser no superior es como este otro, al que algunos tenemos la desgracia de padecer...y por seguir incordiando...FP impuso un codigo de buena conducta a sus directivos, que firmaron ante notario, imposibilitandoles para hacer negocios, directa o indirectamente, con el Madrid...este codigo fue inmediatamente suprimido por el ser no superior llamado Calderón...uuffff...el de los 30 millones de Pepe...el de los cerdos...el de las vpo de sus hijos...el de la escuela de Mexico de futbol...el de la compra de compromisarios...definitivamente: deben ser las cosas de los seres no superiores. Un saludo.

33 hanscast, día


hombre Jauminha! no lo sé si lo dices con sorna, pero gracias (aunque dijiste que empezabas a odiarme, pero no te lo tengo en cuenta. Además adoro Las Baleares (no las considero Països Catalans). imito como Dios a Tomeu Penya, y mi hermano se llama Jaume, por lo que, a pesar de las muchas diferencias, eres de los que tienes mi simpatía. De hecho, a parte de los que insultan gratuitamente, todos la tenéis).

en fin,
que yo durante mucho tiempo he sostenido la teoría de que, Rijkard, Eto'o y Ronaldinho, por todo lo que nos han dado, tienen permiso de meterme el dedo en el culo si quieren.
el problema es que se lo han tomado al pie de la letra, y llevan 2 años haciéndolo. con lo que ya basta.

nunca podré criticar a ninguno de estos 3, pero deseo que se vayan. Rijkard ya lo ha hecho. y siempre que vengan al Camp Nou les aplaudiré más que a cualquiera de los azulgaranas que estén en el campo. la historia de mi equipo se escribe a trompicones. y en una de las puntas más gloriosas han estado estos 3 morenos, a los que estaré agradecido eternamente. (el sr. Eto'o prefeririía que les llamara negros, pero es que la diversidad cromática de los 3 es más que evidente, por lo que lo de morenos les aglutina a los 3).

esclavos modernos? todos los argumentos tienen su punto demagógico. quien lo compara con un trabador de a pie, como yo, olvida que yo puedo irme de la noche a la mañana dejando colgada a la empresa (creo que sobreviviría) y eso que mi contrato no es a 4 o 6 o 8 años. es indefinido. y a los que abogan por lo de los contratos "están para cumplirlos" les digo que sí, que lo están hasta el putno en que se quieran dejar de cumplir. como cada uno en su trabajo por muy indefinido que esté, como los matrimonios como alguien a contemplado, et... los contratos están para cumplirlo hasta que se negocia una disolución de los mimsmos, dentro de la misma legalidad que ha amparado la firma del mismo contrato

34 hanscast, día


¿o es que nadie de aquí ha pedido un aumento de sueldo?

y que pensaríamos si el jefe nos respondiera "usted firmó un contrato, que ahora es indefinido por lo que los contratos están para cumplirlos" las circunstancias cambian, como la vida, durante el tiempo en que dura el contrato

35 percival, día

El voto por correo estaba podrido. Calderón lo sabía bien, que por algo venía de aquél proyecto. La Junta Electoral actuó con descarada parcialidad en las elecciones. Y la justicia ha terminado por dar la razón a Calderón.
Robben sí es titular indiscutible. Entró en el equipo en el tramo final. Cierto que Robinho se lo puso fácil a Schuster con su inexplicable deserción. Bien es cierto que el brasileño fue un jugador determinante durante la primera vuelta y parte de la segunda.
Etoo fue un error y si tanta importancia le daba FP al vestuario no se entiende la anarquía que permitió y la laxitud de obligaciones que empezó por Ronaldo y terminó por Cassano, esperpéntico fichaje donde los haya. Un tipo que vino a reírse del Madrid.
Ya están casi terminadas las cuatro torres de la antigua ciudad deportiva. ¿Quién las ha construido?
Y no, no se puede dimitir a mitad de temporada, dejando al equipo tirado y luego intentando llevar los hilos desde la sombra. No veo nada de ejemplar en eso, sinceramente.
No es que Samuel saliera rana, es que su fichaje impidió la incorporación de Etoó. Menuda metedura de pata. Dejas ir al que entonces era el mejor delantero del mundo, y encima lo dejas ir a tu máximo rival. Yo no he dicho que ganara la Champions solo, simplemente que a mi juicio era una pieza fundamental de aquél equipazo.
Y erzuzu, tiene más mérito ganarle la liga pasada al Barça que batirlo durante la época del gasparato.
Repito mi pregunta, si tan malo era Del Bosque ¿cómo es el entrenador más laureado que hemos visto en el Madrid? ¿Cómo es que Queiroz se comió los mocos? ¿Cómo es que llevó al Madrid a ganar la Champions con un equipo que no era un equipo campeón? ¿Cómo es que dejó en camino al campeón y al subcampeón de la edición anterior?

Y dale con lo de los 30 millones. Se han invertido en un jugadorazo, cosa que no son ni Samuel ni Woodgate.

Para mí el gran error de Calderón, que no has citado, son los contratos vitalicios.

36 ostane, día

percival,
de más laureado Del Bosque,nada...
Miguel Muñoz:
9 ligas
2 Copas de España
2 Copas de Europa
1 Intercontinental

37 jaritos, día

Estando básicamente de acuerdo en que lo normal es que, si a un trabajador de una empresa le ofrecen más dinero en otra, se vaya. Pero en el caso de los futbolistas, me parece que se nos escapa un detalle. Cuando ellos firman, en el contrato pone el número de años por los que firma, cosa que en los contratos laborales habituales no existe. Es decir, se comprometen a estar x años en el club, a cambio de las condiciones que vienen en el contrato. Y querer irse antes es, cuando menos, un poco tramposo. Y, por favor, de esclavitud nada de nada. Ni siquiera eso de la jaula de oro. Seamos serios.

38 elcapita, día

Buenos días.

Sjou me sorprendes. Ni metáfora ni mandangas. Blatter ha estado más que desafortunado al echar mano de una realidad tan terrible como la esclavitud para referirse al caso de un jugador que firma voluntariamente una multimillonaria renovacón por 5 años con su club, y PRECISAMENTE con objeto de que deje de oir los cantos de sirena del Madrid, para menos de 1 año después volver a las andadas.

Eso es una tomadura de pelo al Manchester y a sus aficionados. Por supuesto, al final se llegará a un acuerdo y se irá por 80 o 100 milones de euros( cuando encima la negociación debería ser a la baja tras su ridículo espantoso en la Eurocopa) pues nadie quiere tener a un jugador a disgusto. Hablar de esclavitud es repugnante y demuestra bien a las claras la imbecilidad mental del Blatter y del propio CR, que no ha tardado ni un segundo en aplaudirle. Y del poco conocimiento del mundo de los mortales que parece tener CR.

Es cierto qu eel Manchester, tras su actuación en el caso Hargreaves, no es quien para dar lecciones. Como tampoco lo es el impresentable del Ferguso. Pero en este caso,sería totalmente legítima la postura de obligar al jugador a cumplir su contrato firmado hace MENOS de unaño y, caso de rebelarse, mandarlo a la grada. Por un lado es contraproducente para los intereses del club, pero por otro es una impagable lección para un niñat.o de semejantes proporciones.Es cierto qu emuchos jugadors han hecho lo que CR, pero es que de forma tan descarada y despectiva para su club, nunca se habñia visto. O al menos yo no lo recuerdo.

Luego, cuando un jugador no rinde lo esperado y lo quieren colocar donde sea a precio de saldo, o meterlo como paquete para abaratar otra operación, patalean y dicen que les tratan como mercancías. pero cuando son ellos los que tienen o creen tener la sartén por el mango, se muestran encantados de ser valiosas mercancías que se venden al mejor postor.

39 alber130, día

Vamos a ver, que manía con mezclarlo todo. FP se equivocó y mucho, sobre todo durante los últimos tres años, no hay más que recordar cómo salió.

"¿Qué historial tiene Del Bosque antes y después de entrenar al Madrid? Como decíamos en cálculo infinitesimal, tiende a 0. ¿Jugaba un gran futbol el equipo de Del Bosque? No, ni mucho menos. ¿Alguien sabría describirme el sistema que utilizaba Del Bosque? Seguro que no. ¿Los equipos de Del Bosque estaban bien preparados tácticamente? ¿Mande? ¿El Madrid de Del Bosque ganó grandes títulos? Sí, y muy agradecidos que le estamos por ello.

"La política de fichajes de Calderón y el gominas ha sido magnífica" No se puede decir esto sin haberse tomado mucha cazalla minutos antes.

Seguimos con el análisis de los grandes fichajes. Dejado al lado los número de Pepe, que ya comentamos (titular en menos del 50% de partidos de liga y de Champions). Sigamos con otro que parece ser un gran acierto. Que conste que no dudo de su calidad, ya que me parece un gran jugador de equipo pero por ejemplo Heinze la pasada temporada ha sido titular en 17 partidos de liga, y jugó saliendo del banquillo en 3, total 20. Por tanto, otro "gran fichaje" que ha sido titular en menos del 50% de los partidos.

Sigamos, analicemos ahora a SuperRobben. Bien, este, 36 millones de euros aparte, es para llorar y no parar. Fue titular en 12, señores, 12 partidos de liga. Si esto es un gran redimiento que venga Dios y lo vea. Estamos hablando de que fue titular en menos del 33% de los partidos de liga. "Qué gran rendimiento y aportación al equipo" sí señor. Indiscutible.

Vamos a por el de los 15 millones de euros. Un tal Drenthe, quizá alguno no se acuerde de él, porque ha jugado tan poco que es muy fácil que esto ocurra. Este "pedazo de promesa" ha sido titular en 7 partidos de liga. 15/7 no sale a más de dos millones por partido titular. No está mal el rendimiento, no seré yo quién diga lo contrario, no señor.

sigue

40 alber130, día

Continuemos con el supercentral de la defensa alemana. Un chico muy alto y un poco patoso (recordemos como pierde el balón ante Cazorla en los último minutos de la final de la Eurocopa, -me imagino que en Alemania hubo unos cuantos miles de aficionados que no pudieron menos que sonrojarse-) Bien, este chico ha jugado de titular otro número tremendo de partidos, un impresionante total de 7, y desde el banquillo ha salido en 2, para llegar a la increíble cifra de 9. Bien, estos números se comentan sólos. Sin añadir que no lo ha tenido muy difícil para haber jugado más dados los número de Pepe y Heinze, por tanto, si el entrenador no lo ha puesto ni cuando estos dos no jugaban que ha sido en múltiples ocasiones da una buena muestra de la confianza que a Schuster le generaba su compatriota.

¿Y Saviola? ¿Hablamos de Saviola? ¿A que no hace falta ni que os comente los números?

Luego seguimos...

41 choto, día

Hola chicos,

¿Alguien sabe qué es lo que desayunan los escribanos del marca.com?
Esta mañana se descuelgan con que el Valencia quiere fichar a De la Red, a Xavi (la foto es de Hernández) y a Luis Aragonés. Todo con el beneplácito del mago Villalonga.

Lo dicho, si alguien sabe de qué color es lo que toman estos chicos para desayunar, que me lo diga. A mí también me gusta ir así de contentillo al trabajo un lunes por la mañana.

Herramientas