Menú

Esas ampollas de Frank Ribéry

91
Me cuentan que Florentino Pérez empieza a ponerse nervioso con Rafa Benítez por el asunto de Xabi Alonso. Quienes rodean al presidente del Real Madrid no entienden cómo es posible que un jugador que fue considerado transferible la pasada temporada por 25 millones de euros se haya revalorizado de repente hasta alcanzar los 41. Mucho menos entienden que un ex de la "casa blanca", que incluso hubo un momento en que llegó a estar en las quinielas para ocupar el banquillo del primer equipo, apriete ahora tanto las tuercas por un futbolista con el que casi no cuenta. En la actitud de Benítez ven cierta "llorentizización", si se me permite el palabro, de forma que Florentino, que siempre tuvo claro que en su hoja de ruta Kaká sería el primero y Alonso el segundo, ha mandado un mensaje a los propietarios del club inglés: si antes del próximo miércoles no rebajan radicalmente sus pretensiones se pondrán a buscar; Daniele de Rossi es la primera opción.

Yo no me ilusionaría demasiado con la posibilidad de que viniera Silva. A pesar de lo que se está comentando, al Real Madrid no le ha gustado la actitud del Valencia con Villa, y eso aunque al final Florentino haya fichado al que quería desde el principio que no era otro que Benzema. Es más, me dicen que Silva está absolutamente descartado. El jugador gusta, pero quien no gusta es el nuevo presidente del club valencianista. Por lo menos, después de tantos años, Benítez y Llorente se han puesto de acuerdo en algo: fastidiar al Real Madrid. A Benzema quieren presentarle el jueves que viene a las 9 de la noche. En el Madrid están cada vez más convencidos de que el fichaje del francés es un acierto y que les saldrá mejor que el de Villa, de ahí que, como comentaba un poquito más arriba, quieran repetir una operación similar con De Rossi. Karim es mucho más jóven que David y, en mi opinión, más completo. Y, por si fuera poco, hizo bandera del madridismo antes de su contratación y también después.

Para Florentino, y por extensión para todos los socios y aficionados madridistas, tiene que ser un orgullo que un futbolista con la clase de Frank Ribéry aduzca un día problemas con el talón de Aquiles y otro día problemas con unas ampollas para poner nerviosos a los máximos responsables del Bayern y que estos le dejen venir al Real Madrid. Esas ampollas de Ribéry son harto significativas. Desconozco si la guerra psicológica que ha decidido iniciar el jugador acabará este mismo año con sus huesos en el estadio Santiago Bernabéu, lo que sí sé es que, como dice acertadamente Enrique Cerezo, los futbolistas tienen la mala costumbre de jugar donde ellos quieren y Frank, a diferencia de otros, sí quiere jugar en el Madrid. El Bayern podrá darle todos los toques de atención que quiera que al final el chico hará su santa voluntad. ¡Cuánto juego da una ampolla! ¡Qué importante es a veces un talón!
91
comentarios
Escribir comentario
1 cg, día

Repito, que me ha pillado el toro:

Puestos a hilar fino y a "realacademizar", el #119 del hilo anterior:

"A ésto me refería"

es incorrecto. Los tres pronombres neutros "esto", "eso" y "aquello" NUNCA llevan tilde.

En las formas masculinas ("este", "ese", "aquel") y femeninas ("esta", "esa", "aquella") tampoco es ya necesaria la tilde en caso de ser pronombres.

Solamente se pone tilde (en los pronombres) cuando hay riesgo de amfibología, que es casi nunca, a no ser que uno tienda especialmente a un estilo "amfibologizante" (o bien que haya salido "rana").

Dicho todo esto sin ánimo de incordiar, ¿eh? De verdad.

2 Rojo4, día

En realidad, para realacademizar habría que decir a Ronaldo, Kaká o Alves que practicaran el saque de falta en la Academia, en vez de con el balón, con Javier Marías, Luis María Anson, Juan Luis Cebrián, Víctor García de la Concha y otros tantos. Y que entren filólogos de verdad que conozcan realmente el idioma y lo defiendan como se debe.

3 nansen, día

Buenas tardes a los pocos que andáis por aquí.

Como bien dice nuestro maestro, parece que el caso Alonso se empieza a parecer mucho al caso Villa. Pues adelante,como ellos quieran. Al igual que Villa, Alonso es prescindible. Si no es posible su venida habrá que cambiarlo por De Rossi, que además tiene un disparo tremendo.

Verdaderamente, empieza a ser curiosa (problemática no, allá ellos...) la dificultad que tiene e RM para fichar jugadores españoles de categoría. Se ve que los sucesos del verano pasado con Villa y Cazorla (tiene huevos lo de ese pollo) no eran flor de un día.

Ahora, los apellidos de los responsables parecen ser Benítez y Llorente. El primero, posiblemente prisionero de atávicos rencores contra el RM. El segundo, como ejemplo de viejos estigmas del alma hispana tales como:

1.- La envidia, pecado capital

2.- La testarudez irracional de no aceptar que entre tus compañeros (clubes de fútbol españoles) hay quien es netamente superior.

3.- El ejercicio de un cargo de responsabilidad con mentalidad aldeana y populista (ZP, ZP...) poniendo en primer lugar la defensa de un populacho (afición del Valencia C.F.) presuntamente agredido por el ricachón de turno. Se trata de enrocarse en un heroico "no pasarán" absolutamente vacío pues los madridistas respondemos con un tranquilo "ya hemos pasao", llámese Karim Benzema u otros que vendrán.

Visto lo visto, ni siquiera un soplapo.llas como Alfredo Relaño sigue dando la matraca con lo de la españolización del RM.

El FCB continuará siendo la base de eso que llaman "la Roja", lo que con la que está cayendo en nuestra ex-nación es como para mear y no echar gota...

España, eterna España.

4 txemafig, día

Pues tiene bastante razón en su exposición sr. Rodriguez pero si algo debe de preocupar ahora, dentro del seno madridista, es ver como termina la operación salida porque como no se mueva la cosa me veo en pretemporada con treinta y pico tios para el nuevo técnico.

5 cmgra, día

Hola:
Es mi humilde opinión y no deseo que nadie se moleste, pero creo que el blogger desearía que nos centrásemos más en el contenido de su comentario.
cg: son respetables y de agradecer tus consideraciones acerca de una correcta terminología en nuestras redacciones, pero corresponden a otro ámbito.
Te pido perdón si esta apreciación no es de tu agrado, pero divagamos y nos salimos del tema central mas de la cuenta.
Estoy completamente de acuerdo Juanma con tu post de hoy. Se ajusta exquisitamente a lo que acontece en el mundillo futbolístico del entorno del Madrid.
Me desconcierta la postura del Sr. Benítez, y aun defendiendo, como debe hacerlo los intereses del Liverpool, se pasa un montón de pueblos en sus exigencias.
Más, siendo un hombre de la casa.
Debería hilar muy fino el Sr. Rafa Benítez en su negociación con el Real Madrid, no en balde suena como futuro entrenador de la Casa Blanca.
Respecto al fichaje de Silva por el Sr. Florentino, no me llena por completo tal adquisición.
El Presidente del Madrid debe "atarse los machos" y demostrarle al Sr. Llorente, que una palabra dada en la contratación de un jugador, es un "documento de absoluta validez" entre personas que se supone son dirigentes responsables de entidades futbolísticas de un gran prestigio.
Si al Valencia, y en concreto a su entrenador, le ilusiona Negredo como refuerzo para su delantera, el Madrid debe hacerse respetar y mostrarse exigente con la entidad Valenciana, eso sí, con corrección.
La estrategia de fuerza que está adoptando Ribery con su club, es de agradecer, y ello demuestra las ganas que este jugador tiene de vestir la camiseta blanca.
Que su conducta, para el bien del Madrid, de sus frutos.
Si Villa hubiese evidenciado tal disposición, sin rodeos, en vez de permanecer callado, hoy sería jugador del Madrid.
El que algo quiere, algo debe poner de su parte.
Sr. Florentino: sin prisa pero sin pausa. Hagamos las cosas bien.
Feliz fin de semana para todos.

6 elmarque, día

No me duele la postura de Benitez con respecto al traspaso de Xabi Alonso, pero como en el mus, lo malo no es perder si no la cara de gilí que se te queda y viene esto por que hace unos dias leí que el Sr Benitez estaba interesado en Negredo y que haría una oferta de unos 4 millones de €. O sea que encima nos pone él el precio de venta y el de compra.Para hacer pipí y no echar gota.

7 Rojo4, día

Abundando en su argumento, crgma, tengo entendido que en España los contratos verbales tienen completa validez. Dicen que es el único país en que tal es cierto. Pero desde que me lo contaran hace ya casi veinte años igual ha cambiado.

8 frjparen, día


Buen post amigo Juanma, Fanck de Notre Dame con sus gestos de los últimos días se gana mi corazón y hasta no me parece tan feo; de una belleza difícil, sí, pero mono.

Pues parece que lo de este chico va en serio, el último en subirse al carro declarando contra Franck Ribery ha sido su director deportivo Christian Nerlinger hace apenas unas horas; ahí van las “perlitas:

-"A los jugadores hay que señalarles límites que no se pueden traspasar. Y hay cosas que no se pueden decir públicamente".

-"Franck tiene que reflexionar acerca de si ese camino de tratar de provocar situaciones es compatible con sus principios".

tz-online, 04/07/2009.

Yo me pongo en su lugar y verte el año que viene jugando con, (Citron7, KK´, Vencemás, Pastillas, Lamos, José, etc.), la retahíla de jugadores que tendrá el Madrid 09/10; y me pongo en huelga de hambre encadenado en las oficinas del FC Bayern München hasta que me dejen vestir de blanco.
J0der! Co el frio que hace en esos lares de Dios todo nevado hasta finales de Marzo; no hay color.


9 cmgra, día

Hola:
Rojo4: Desconozo la Legislación y no estoy versado en esos menesteres, pero cuando en las antiguas ferias, dos tratantes vendiendo un caballo se daban la mano, eso iba a misa.
Lo del Sr. Llorente es desconcertante, tratándose de una persona que representa a una entidad de prestigio como el club Valenciano.
Para mí, este Sr. ha dejado de ser fiable.
Si algún trato se hace con él, hay que atar bien todos los cabos.
Saludos.

10 Rojo4, día

Pues sí. Claro, que seguro que el acuerdo lo harían reunidos ellos solos, sin testigos que pudieran acreditarlo, con lo que de poco sirve, salvo para mostrar qué clase de gente lleva el Valencia.

Si yo fuera el Madrid les hubiera dicho que se coman sus jugadores con patatas, pero bueno, no lo soy.

11 auseva, día

¿Alonso? . Perdón, ese genio vestirá de rojo la proxima temporada. La información me ha llegado por parte de un periodista local, así que lo más seguro es que no sea cierta.

Respecto a Ribery . No me gusta su actitud. Me parece lamentable que un jugador con contrato en vigor recurra a esas maniobras , sea para ir a jugar al Madrid o a la Ponferradina (saludos a los del Bierzo). Y seguro que muchos de los que lo jalean, dirían lo contrario si fuera de su equipo . Las formas, Florentino, las formas.

Tampoco entiendo lo del Sr. Llorente . Si en el Madrid están mosqueados con él ¿por que se traen a R. Albiol , que parece que viene a regañadientes? .

Y Benítez . Me parece que esta totalmente acertado . Si lo quieren que paguen. A fin de cuantas hasta ahora todos los fichajes blancos han venido al precio que han marcado los clubes vendedores. Defiende sus intereses , que son también los del Liverpool , no los del R. Madrid. Luego nos ofendemos por que nos llaman prepotentes. Si al Madrid le parece un precio excesivo el que le pide Benítez , pues a por otro jugador. Que tampoco Xabi Alonso es Gunter Netzer.

12 ojalanci, día

En primer lugar, mucho ánimo a sabbath.

Creo que Xabi Alonso es fundamental. Un centrocampista en el sentido estricto de la palabra, que no es el mejor en nada pero es muy bueno en todo. Creo que daría al equipo el equilibrio que ahora mismo aún no tiene. Haciendo pareja con Lass Diarra lo vería perfecto. Sabe aguantar la posición, presiona a nivel defensivo, baja a ayudar a los centrales (lo hemos vuelto a ver en la Confed Cup), y además sabe jugar en corto y en largo, va bien de cabeza y tiene un gran disparo de media distancia. Para mí, el fichaje más importante para el Real Madrid, en función de las necesidades que tenemos. Ojalá no se enroque mucho el Liverpool y podamos traerlo.

Cambiando de tema. Es curioso que 2 de las 5 peticiones de Guardiola para el Barça, "el equipo con la mejor cantera del mundo, el que más la cuida", sean precisamente dos canteranos del Real Madrid (Filipe Luis y Mata)...

13 elmarque, día

auseva 11
La actitud de Ribery es muy parecida a la que tuvo Makelele con el Madrid. Yo creo que cuando un jugador toma la decisión de ir a jugar a otro equipo tienes dos soluciones, o sacas un buén dinero por él o tienes un jugador a disgusto en club, creando mal ambiente.Creo que Florentino está manteniendo las formas, no como otros, verdad Sr Llorente?

14 sjou, día

Auseva, mecachis !!!!. Ahora que ya me había hecho ilusiones.

Si viene X.Alonso, bienvenido sea, pero a mí me parece mediocre. Sólo le veo destacable el pase largo, en lo demás no me gusta.
En el Liverpool llevan un par de años buscándole sustituto. Por algo será. La selección me gusta mas con Senna de pivote defensivo que con él.
Apuntaba muy alto, pero para mí no ha llegado. Para gastarnos una pasta en él, prefiero jugar con Gago y Lass o con Lass y Diarrá. o mejor, con Lass solo.
! Al ataque ¡¡.

Las formas de Ribéry tampoco me gustan, pero es que nadie puede retener a nadie en contra de su voluntad.
Ya, que firmó un contrato. ¿ Y qué?. Pues ya no lo quiere cumplir. Como cualquier trabajador. O cualquier persona cuando deja de querer a otra y se divorcia pese a haber declarado amor eterno. Ojo, eterno.
Entiendo a Ribéry, como entendí a Robinho. Lo que tiene que hacer el Bayern, como antes hizo el Madrid, o cualquier otro cada temporada es, negociar.

15 apoloXI, día

¡Hay que jo.derse! ¡Ahora resulta que Benitez y Llorente, que no podían verse ni en pintura cuando el primero entrenaba al Valencia y el segundo desempeñaba labores de director deportivo en el mismo club, van y se ponen de acuerdo para fastidiar a Florentino! ¡Esto es pa' ca.garse, vamos!

JUANMA: espero que estés unos días de descanso en la sierra, que últimamente desvarías. Cada vez te pareces más al niño de "El sexto sentido", que veía muertos por todas partes. Ojalá no llegues a creerte Napoleón un día de estos...

16 davvidal, día

Reflexiones sobre fichajes:

-X.Alonso y Benítez: el calvorota tiene derecho q pedir lo que quiera por un jugador con contrato en activo.Y el Madrid el derecho a no pagar esa cantidad.Veo dificil que nadie en su sano juicio pague 40 millones por X.Alonso, buen complementario, pero no una estrella.Al final se lo quedará esta temporada y acabará dejándolo salir el año próximo por unos 15 millones.Gran negocio para el Pool.
-Villa y Llorente (otro calvorota, será que la calvicie genera mala leche???): me apuesto pincho de tortilla y caña (un decir, porque en Brasil, aunque hay buena cerveza, no se encuentra una tortilla española salvo que vengan dos lesbianas de nuestro pais...chiste maloooooo) a que al final lo venden por menos de lo que podrían haber sacado al Madrid.Si no lo venden, el año próximo, la misma cosa que con X.Alonso y Benítez, lo venderán como máximo en 25 millones.Conclusión: Llorente, paleto acomplejado con FP y sumiso y obediente con Jan
-Prensa (?) deportiva catalana y fichajes del Madrid: para descoj.onarse de risa.Los cambios de opinión sobre la calidad de los jugadores según el color de la camiseta que lleven es tolerable únicamente para un tipo de lectores: los borregos. Y estoy en desacuerdo con los que dicen que la prensa deportiva madrileña es igual.Aunque tiene sus forofos insoportables (Roncero, Gómez, etc, pero sobre todo Relaño, que es un ultra disfrazado de tío ecuánime, ponderado y justo, es decir, la cultura PRISA), siempre se encuentran opiniones y alabanzas a clubes "enemigos".Esto, en la prensa de BCN es simplemente imposible.
-Tururús varios: culé-turrón mas caro del mundo. Tururú Benzemá, Tururú Kaká, Tururú CR7, ... todos ellos objetivos del BCN, reconocido incluso por la prensa (?) deportiva de Cataluña (toma ya, cómo jo.de la ñ). Ante esta situación sólo una frase: Laporta FRACASADO.Te suena?
Todo lo anterior, con seny eh? (Saludo a cocoom)

17 davvidal, día

Alguien (me disculpe el autor, pero no lo recuerdo) me preguntaba si seguía recomendando a Keirrison. Rotundamente sí. Mete goles como churros.

Más recomendaciones locales (futbolísticas, porque tengo otras): André Santos, Dentinho y Chicão, del Corinthians. Nos los van a quitar en poco tiempo

18 Dedalus, día

davvidal 16:

Me ha dado la risa tontuela con tu post. Muy bueno, sí señor. Además, totalmente de acuerdo. Sobre todo en la definición de Relaño.

Hablando del orondo prisaico, vuelvo a contar una cosilla que ya dejé alguna vez: en el partido contra Suecia de la Eurocopa, y después de un pelotazo arriba de la defensa, se pone todo nervioso diciendo "Pero que ése no es nuestro estilo, que tenemos que tocar!!!". Casi con rabia. Con furia. Las mismas rabia y furia con las que cantó el posterior gol de Villa a pase de Capdevila. Que también era un pelotazo. Coherencia suma en menos de diez minutos. A mi modo de ver, ninguna diferencia con la prensa (?) deportiva catalana.

Un saludo, y no dejes de decirnos qué otras cosas se recomiendan de Brasil aparte de jugadores.

19 davvidal, día

Gracias Dedalus. Empezaría a darte recomendaciones de Brasil y no terminaría en los 2000 caracteres que nuestro ilustre blogger (por otro lado desaparecido en combate casi totalmente desde la polémica del "profe, profe, profe") nos permite. Empezando por la gente, el clima, las playas, las mujeres, el fútbol, la caipirinha, los churrascos, ..... una maravilla de país. Lo mejor, venir a verlo en persona.

20 panyvino, día



Buenos días.

Ribèry. Hay aspectos que tienen varias lecturas, para mí que el Bayern, como el Valencia, les fastidia, por no decir otro palabro, que vengan a por un jugador que no está en venta. Se deduce de estas actitudes que, ellos no compran nunca, que los jugadores les crecen como hongos en un campo que se llama cantera, y que yo sepa ni Villa ni Ribèry son de las canteras de esos dos equipos. Los compraron cuales Real Madrid en su momento. El problema es que se te quiera ir un jugador que tu no quieras que se vaya, le ocurrió al Real Madrid el año pasado con Robinho, y ese es un problema que se soluciona negociando. El Bayern debe escuchar al jugador, y el Bayern debe escuchar al Real Madrid.

Un jugador tiene firmado un contrato con un club, pero eso no quiere decir que porque el contrato esté en plena vigencia y además dure otros dos años más, el jugador no pueda aspirar a tener otro contrato mejor, y, lo que es más, a que pueda ser en otro club.

Creo que es una aspiración justa dentro de la relación contractual entre jugadores y clubes. Ya no me parece tan justo que, mediada la temporada, porque las cosas a un jugador le estén saliendo de cine, se ponga a pedir un cuantioso incremento de la ficha.

Es muy diferente que un club se interese por ti en tu segundo (por ejemplo) año de contrato. Ahí sí hay que mojarse, ya no es el jugador sólo, es él y otro u otros clubes los que valoran al jugador y no sólo el propietario del mismo.

Que todo esto haya que adornarlo con ampollas o sin ellas, está dentro del juego para hacer ver hasta qué punto uno tiene la convicción de lo que está haciendo. Y también para el club comprador hasta qué punto un jugador puede estar involucrado en su proyecto.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apolo XI: He dudado mucho si responderte o no porque no tengo el cuerpo para chorradas, pero ha podido la responsabilidad. Hay una escena en "Moulin Rouge", de John Huston, en la que una señora, aterrada ante la visión de un cuadro de Toulouse-Lautrec en el que puede observarse a una mujer desnudándose ante su marido, pide su retirada inmediata al dueño de la galería. Por allí pasaba Toulouse, quien, ante el enfado de la mujer, replica: "Mire, señora, la mujer no se está desnudando sino que se está vistiendo ante la atenta mirada de su esposo que la espera para ir a cenar. Van a celebrar sus bodas de oro y están muy felices porque su hijo, que es sacerdote, ha vuelto a casa para acompañarles en un día tan importante para ellos"... Tú no quieres entender lo que yo escribo porque no te interesa. A mí, querido apolo XI, plim porque yo duermo en Pikolín.

22 cocoom, día

Buenos días.

Últimamente, nuestro querido blogger, desde la polémica del "profe, profe ..." anda un poco flojito, disperso. Unas vacaciones no le vendrían mal, como a muchos de nosotros, que, viniendo a opinar de fútbol, nos convertimos en académicos, eso sí, nos sucede lo de la Ley de Muphry, a la que intentamos corregir al otro. En fin, a otra cosa ...

Estando como estoy casi de acuerdo con Don Juanma, nada nuevo nos aporta el post, ya que todos los temas, normalmente, los hemos tratado en los hilos anteriores.

No sé si la actitud de Ribery es la mejor de todas las posibles. En cualquier caso es su decisión y no me gusta ni me disgusta que hubiese tomado otra actitud. Él, que es libre de decidir, decidirá cuales son los pasos a seguir.

Villa, seguramente se estará tirando de los pelos de la especie de perillita esa que tiene debajo del labio. Ganará menos y tendrá que aprender catalán, que, como todo el mundo sabe, es algo totalmente necesario para poder progresar en la vida en este mundo globalizado y dentro de un país que pertenece a la Unión Europea. A estudiar, que Septiembre está a la vuelta de la esquina ...

Todo lo que suceda en el Valencia puede cambiar en horas. Hay noticias que aseguran que Soriano vuelve a mandar. Laporta, no sé si la habrás ca.gado (con perdón). Ojalá. Carita que se le puede quedar a Laporta y a Villa. Con seny, ¿eh? (guiño a davvidal).

El Valencia es una jaula de grillos y ya se sabe, a río revuelto ...

Frases que he ido viendo por ahí:

Benzema: "Pude ir al Barça, pero el RM es único". Para ser segundo plato no está nada mal.

Frank Beckenbauer: "El RM no tiene dinero para pagar a Ribery". Sr. Frank, se pide a un banco que, si eres de fiar, te lo dan. Yo mismo, siendo un mindundi, he firmado uno la semana pasada, sin el menor problema.

A lo nuestro, que ellos siguen ladrando y nosotros cabalgando.

Salu2

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: ¿Había salido recientemente el nombre de De Rossi?... Ya sé que sonó hace tiempo, pero ¿lo has visto publicado en los últimos días?... Te aseguro que no lo sé porque cada vez leo menos la prensa deportiva. Si no ha sonado últimamente, eso es lo que aporta de nuevo el post. Además de deciros que os olvidéis de Silva. Y que Florentino le ha dado al Liverpool un plazo límite hasta el miércoles. ¿Te parece poco?... Por lo demás, coincido contigo en que me hacen falta unas vacaciones. Yo diría que un año sabático. Quién sabe...

24 cocoom, día

Sigo leyendo por ahí cosas y me he dado una vuelta por los panfletos catalanes.

Ha vuelto a hablar el tipo éste, nazi hasta la náusea, sectario y, por desgracia, como no podía ser de otra forma mononeuronal (este no llega a mononeuronal biestable oscilante simple). Luís Mascarón se llama. Llevaba unos cuantos días sin escribir nada el ínclito. Supongo que estaría respirando y, en un momento que no respiró pues pensó, con el resultado de todos conocido. Ya sabemos que no pueden pensar y respirar a la vez, con lo cual, lo que piensan les sale como les sale.

Va y dice el inútil éste ... "Hola, amigos. Empezó con Figo y quiere acabar con Ribéry. Florentino Pérez tiene una manera muy particular de entender la política de fichajes...". El título de su amago post en su amago de blog, es "Fichar ó 'robar', esa es la cuestión".

Hace poco, justo antes de que FP tomara posesión y cuando ya se sabía que así sería, entraba un bloggero culé, que berreba a los cuatro vientos que FP robaba jugadores a los otros equipos.

Jamás hemos visto una denuncia en ningún juzgado al respecto, es más, creo que todos han ido cobrando lo suyo, en tiempo y forma.

Sr. Mascarón, apesta. Respire más y piense menos.

Sr. Mascarón, que le den tila.

Buenos días, a todos menos a usted, Mascarón. Que se la pique un pollo.

25 txemafig, día

Un año sab-bathico... no le diré yo las virtudes del sometimiento durante un año a tan buen censor.

26 cocoom, día

Don Juanma, ya veo que se ha molestado. Le ruego que me disculpe, si es menester.

De todas formas, usted últimamente amaga mucho. El otro día, caundo los del "profe, profe, profe ..." que si cerraba el quiosco, ahora que si un año sabático. El pasado viernes no le oí en el Tirachinas del viernes y me mosqueé mucho, yo que le sigo desde hace algún tiempo atrás.

Si se lo toma, disfrútelo como merece. Yo al pseudo-blog de Mascarón no pienso ir. Se lo prometo.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: No me molesto en absoluto. Al contrario. El viernes estuve en una cena de cumpleaños con amigos que no veía hacía mucho tiempo. Uno de ellos me dijo que leía el blog y que lo que más le gustaba era cómo me sacudían. Yo coincidí con él: a mí también es lo que más me gusta del blog. Si fuera posible, me sacudiría a mí mismo. Quiero decir que yo no canto de falsete. Hay quien, por ponerse detrás de un micrófono o el teclado de un ordenador, se cree Napoleón. Yo no me creo nada. Animo a los participantes en este blog -que es más vuestro que mío- a que sacudan sin misericordia a su autor. Y que, de vez en cuando, le concedan un humildísimo derecho a réplica.

28 Azulon, día

Buenos dias a todos/as

Interesante lo del Valencia. Muy interesante

Para empezar, ¿dónde están las Peñas Valencianistas? ¿Dónde esos escritos incendiarios contra el presunto ultraje perpetrado por el Madrid por querer negociar con el Club el traspaso de Villa? Si negocia el Barcelona directamente con el jugador y a espaldas del Club, ¿no es una ofensa? ¿No es un ruin buitreo? ¿No es una clara manifestación de prepotencia y fomento de antimadridismo ganado a pulso? Pues parece que no, que están encantados.

Esto del antimadridismo en Valencia, iniciado por Paco Roig como estrategia para salvar su pésima gestión como presidente, tiene miga.

Tiene poco que ver con el Post de hoy, pero me apetecía comentarlo.

29 panyvino, día


cocoom
¿Y cómo se atreve usted a visitar esos lupanares?
Entiendo que la mejor forma de estar informado es comparar informaciones. Pero, las informaciones han de estar en lugares que al menos ofrezcan credibilidad. En Cataluña cada vez hay menos sitios que tengan credibilidad alguna.

Don Juanma usted siga en su linea. Aquí como somos bastantes más que usted, unos le darán leña y otros no. Mientras sea con todo el respeto que se merecen sus opiniones todo vale. Algunas veces se lo merece, y muchas veces más se merece el respeto de sus acertados hilos.

30 cocoom, día

Don Juanma, confío en que haya disfrutado de la cena. Siempre es bueno desconectar del mundanal ruido en buena compañía.

No se autoflagele, por Dios, Don Juanma, que puede hacerse daño.

Intuyo el sentido de su frase, con lo creerse Napoleón. En el fondo, tod@s llevamos uno dentro. Fijese en el Sr. Laporta, sin ir más lejos. Lo que pase que el del Sr. Laporta salió defectuoso y un poco, bastante, mononeuronal.

Ya que se ha puesto dónde a mí me gusta y, creo coincidir con muchos de los que por aquí pululamos, no estaría mal que nos informase, siempre que fuese posible, acerca del asuntillo de lo que se cuece en la COPE, la cual, parece que puede verse seriamente tocada en su línea de flotación.

Por cierto, dígale al Sr. Abellán, que una vez terminado con Moncho, se ha convertido en ... uno más. Otro especimen repartidor de jabón y parabienes, sobre todo en el caso del ATM, de los que nunca dice nada y no osa levantar ni siquiera el felpudo, como para levantar las alfombras.

Que tenga un buen día, así como el resto de colegas de este blog.

31 credence, día

Como está el tema de los traspasos!
El Milán ofrece 7 millones por Huntelaar.
Y hay quien se sorprende de que quieran vender a Pirlo...deben estar pelados
El Manchester vende a C. Ronaldo y ficha a Owen y Valencia.
Me parece lo de los traspasos millonarios (salvo el Madrid y Barcelona) va a pasar a mejor vida.

32 cocoom, día

credence, es que 7 kilitos por Huntelaar me parece un poco extraño. Dudo mucho que esa fuese la oferta. Este futbolista tiene cartel, pero bueno, igual piensan que así conseguirán algo ...

Por cierto, dicen que el Pep está que bufa con Laporta. Mejor, a ver si se empiezan a tirar los trastos. Vaya remanso de paz, jajajaja

Están tri-hartos uno del otro. Con seny, ¿eh?

33 Nottias, día

Buen análisis de la actualidad blanca en el post de hoy.

Lo que hace Ribery no es sino el ejemplo de lo que hacen absolutamente todos los futbolistas cuando pretenden cambiar de aires: presionar para que se propicie su venta. Y esta actitud la sufren y beneficia a todos los equipos de fútbol, sin ir más lejos el propio Madrid con Makelele o Robinho. No digo que sea ni bueno ni malo, sino que es normal en el fútbol de hoy.

Simplemente, Ribéry sabe que se encuentra ante una de las más grandes oportunidades que se le presentan como futbolista profesional e intenta aprovecharla. Ya nos hubiese gustado un comportamiento siquiera aproximado de Villa, al que hoy veo en un gran peligro de quedarse donde está, y más si vuelve a la presidencia el tal Soriano. A veces hay que mojarse públicamente, y más todavia en rio revuelto, y a este no se le ve con ganas de ir ni al Madrid ni al Barcelona, o eso aparenta al menos.

Sobre el caso Xavi Alonso, pues claro que a todos nos encantaría su fichaje, y además el jugador se ha posicionado a favor, pero lo que no pueden pretender es que un jugador al que el año pasado querían sacarse de encima por 20 millones, valga ahora 41. La verdad es que decepciona profundamente ese antimadridismo que se destila en todos los sectores dónde hay fútbol español de por medio. Para mi, la oferta de 35 millones por Alonso y Arbeloa es buenísima y, por supuesto, mejor que la que les ofrecerá cualquiera.

Lo que si es cierto es que va a costar sangre, sudor y lagrimas vender jugadores, porque nadie tiene dinero. A ver si les podemos colar algunos holandeses al Bayern en la operación por Ribéry.

34 Criti, día

El problema en torno al fichaje de Xabi Alonso ha sido una mala estrategia y planificación de Florentino a la hora de realizar los fichajes.

Se podría haber fichado a Xabi Alonso por 30 millones nada más haber tomado posesión del cargo Florentino y no se hizo, porque Florentino siempre le cuesta fichar jugadores Españoles, porque el considera q no venden tanto como los de fuera, considera q deportivamente los jugadores españoles no son de los mejores del mundo pese qa haber ganado la eurocopa e intentó aplazar lo de Xabi Alonso pensando que sería una cosa fácil o que podrían bajar el precio.

Florentino dijo que habría una Españolización de la plantilla y de aquellas palabras no queda nada, tan sólo se ha fichado a Albiol q no es un jugador titular con la selección.

Ahora la presión por haber empezado la casa por el tejado,es decir, haber empezado fichando delanteros y centrocampistas ofensivos que de esos hay a montones, no se ficharon a mediocentros de calidad. Y mediocentros de calidad hay pocos, la mayoría están en la selección española y en el barsa (salvo Xabi Alonso).

35 Criti, día

La mala planificación y estrategia de Florentino y el resquemor de Benítez pueden hacer muy difícil el fichaje de Xabi Alonso...

Xabi Alonso debiera de haber sido el primer fichaje, se habría pagado menos por él, y se habría reforzado una línea que en el real madrid ahora mismo está ocupada por jugadores bastante mediocres, salvo Lass.

Pero como se ha hecho todo al revés, para vender camisetas y olvidando que el Real madrid no es una empresa que cotiza en bolsa, sino que es una empresa DEPORTIVA que funciona si se ganan títulos y por lo tanto armando un buen equipo, ahora vienen los problemas.

¿El resultado?
- El Liverpool tiene la sartén por el mango, pedirán 40 millones o más por Xabi Alonso y si no lo venden, venderán a Mascherano al Barsa...¿De Rossi? -No conoce la liga,ni tiene la experiencia q tiene Xabi, ni mucho menos la calidad que tiene o la colocación en el campo...

La superproducción de Floren acabará titulándose: "Galacticidio II" : Basada en un equipo descompensado, sin centro del campo y con estrellas mediáticas buscando que les llegue algún balón.

36 sjou, día

Criti:

¿ Cómo sabes que Florentino pudo fichar antes y por 30 Millones a X. Alonso?.
¿Hace un mes Benítez no sufría resquemor con el Madrid?.
¿ Es imprescindible conocer una liga para triunfar el primer año?.
¿ Cuántos partidos has visto a De Rossi?.

Reconozco que a mí Alonso no me gusta, pero creo que es el Madrid el objeto de deseo, no Alonso. ¿ Quieres venir?,negociamos. ¿no quieres?, pues a por otro, ! será por candidatos ¡.

37 davvidal, día

Coincido con sjou. Puede jod.erte un proyecto que te diga "no" un tío como CR7 o Kaká, que, gusten más o gusten menos, son jugadores que no tienen muchos iguales (o ninguno) en el mundo. Pero Xabi Alonso, pues qué quieres que te diga? Hay como él posiblemente 15 ó 20 en el mundo, de los cuales seguro que quieren venir. Así que chantajes del calvorota #1 (el #2 es Llorente) los justos. Oferta del Madrid con plazo de caducidad. No aceptan? Pues a por otro y que se coman a Xabi con patatas.


Con seny, eh? (nótese el acentillo catalán en la frase) Dedicado a Cocoom

38 daperfer, día

Ahora me entero yo de que Xabi Alonso fue fundamental para ganar la Eurocopa. Todos los partidos decisivos los empezó en el banquillo y cuando jugó, nunca dejó mejores sensaciones que Senna, que hizo un pedazo de torneo. Así, de memoria creo que fue titular contra Grecia, y creo que contra Italia y Suecia ni siquiera jugó. Luego, en la eliminatoria contra el Madrid de Champions, el baluarte en el centro del campo del Pool fue Mascherano, aunque Xabi Alonso hizo unos buenos partidos.

Por tanto que Benítez se vaya a tomar por donde agrian los pepinos, que 40 millones va a pagar nadie en su sano juicio. Y que tenga cuidadín, que arrieros somos y en el camino nos encontraremos, y con estas y otras actitudes se esta cerrando claramente las puertas del Bernabeú para un futuro. Pero claro, como el orondo amigo se cree el nuevo Billy Shankly...

Con los fichajes que hemos hecho, no he visto a nadie exponer una teoría que a mi me parece interesante, y es jugar con un 4-3-3. En el centro del campo jugarían Lass, Sneijder y un pelín más adelantado Kaká. (Una cosa parecida al Touré-Xavi-Iniesta). Arriba jugarían Benzemá, C Ronaldo y Ribery (que tiene pinta de venir fijo) Incluso podríamos irnos a un 4-2-3-1, Con Lass y Sneijder, Kaká, C. Ronaldo y Ribery y Benzemá o HIguaín adelante.

Por tanto creo que Sneijder es un jugador más que aprovechable y podría llegar a ser incluso parte importante del nuevo Madrid.

Al que habría que vender es al chupón de Robben y a Van der Vaart.

Por otro lado, Vicente Soriano es el nuevo presidente del Valencia. Apuesto doble contra sencillo a que Villa y Mata se van al Barcelona por menos de los 42 millones que ofrecía el Madrid por Villa. Y luego nos llamaran imperialistas.

39 Dedalus, día

Daperfer

Yo quise insinuar un dibujo parecido, pero con un doble pivote entre Lass y Diarra en vez de meter a Sneijder. Kaká por delante organizando y tres arriba.

40 davvidal, día

Lo del paletismo del Valencia, sus dirigentes, su prensa afín, sus peñas y sus aficionados, incluso alguno de sus empleados (como el ínclito Unai Emery) es para que se internen en un manicomio. Complejo de inferioridad. Lo que los americanos llaman un "wanna be". Infulas de gran club, cuando no dejan de ser el sexto histórico (si acaso) del fútbol español. Deportivamente no tiene ni pasado del que presumir, ni presente del que hablar, ni futuro que esperar.

Con la que montaron con el interés del Madrid por Villa (Morata en la SER, las peñas y sus comunicados, etc), teniendo en cuenta que FP fue directo al club para entablar una negociación, cuesta trabajo entender el silenio general que rodea la negociación directa del FCB con el jugador, a espaldas del Valencia. El seny del que presume Jan y que no tienen ni por asomo.

Ahora bien, dicho esto, en parte puedo entender la antipatía del entorno del Valencia por el Madrid. Y lo puedo entender por la mala baba que insuflan los diarios (planfletos más bien) deportivos madrileños a los equipos de los jugadores por los que el Madrid se interesa. Titulares respecto a Villa como "Fichado" (cuando no lo estaba, y lo que es peor, sin retractarse después) no ayudan mucho a que nos tachen de prepotentes.

Y respecto al Valencia, hace unos días me preguntaba por qué no había ni un sólo valencianista en este foro. Y mira que hay aficionados de equipos diversos. Si hay alguno, por favor se identifique.

41 percival, día

Leo que el Madrid ofrece Sneijder+Robben+17 kilos a cambio de Ribéry.

Digo yo que esto debe ser una inocentada.

Un ruego: Silva, vente al Madrid.

42 ispiriux, día

Hola Buenas Tardes.
Hacía días que no venía por aquí, ya que me he tomado unos días de vacaciones a cuenta de agosto.
Me alegra veros a todos en plena forma.
Qusiera comentar una única cuestión:
¿Os habeis preguntado porqué al RM le cuesta tanto fichar jugadores, si no es con mucha pasta por delante y/o plantear al jugador y su representante una estrategia de rebeldía con su club para forzar la salida?
¿Por que cuesta tanto fichar un jugador cuando hay que entablar negociaciones?
¿No será que la prepotencia que muestra FP, pisando muchos callos a otros clubs no hace que éstos se resistan como gato panza arriba a soltar jugadores y que de paso le tomen ojeriza?
Ya se que direis, "ladran, luego cabalgamos" y "la grandeza de un club se mide por el número de sus enemigos" y otras frases similares.
En mi opinioón -y no es que me importe demasiado- creo que el RM juega muy fuerte y se está creando de forme innecesaria multitud de antipatías.
¿como lo veis?
saluditos y buenas tardes.

43 percival, día

Es un hecho que el Madrid ficha más caro que nadie desde que aterrizó FP en 2000. Y que estos dispendios están descompensados por lo poco que suele sacar en ventas (con la excepción de los 42 kilos de Robinho).

Dicho esto, no recuerdo que nadie se metiera en su día con Abramovic por gastarse lo más grande en Shevchenko (vaya fiasco). O ni siquiera el año pasado con el Barcelona por comprar un lateral a 40 kilos.

A mí también me llama mucho la atención el odio que se ha generado hacia el Madrid en determinadas aficiones durante los últimos años. En Coruña o Sevilla, por ejemplo. Y desconozco que el motivo y no me parece que se deba a eso que apunta ispiriux. No sé, el Madrid no le hizo nunca al Dépor lo que el Barça con Rivaldo. Y los fichajes que le ha hecho al Sevilla han atiborrado las arcas de ese club (como el Barça llevándose a Keita y Alves).

El Valencia, por su parte, ha sido un club bastante vendedor en los últimos años. Recuerdo, por ejemplo, que del equipo de gala que jugó dos finales de Champions vendieron a casi todos y por auténticas millonadas. Ninguno triunfó después y la mayoría se revelaron en tremendos bluffs: Gerard, Farinós, Mendieta, Piojo...

Lo de los chés supongo que deriva del caso Mijatovic y del baño que les dimos en París. De verdad que se creyeron favoritos y recibieron un repaso en toda regla.

44 flintoff, día

Un par de puntualizaciones acerca del precio de X.Alonso.

La relación de Benítez y Alonso no es muy correcta desde que el vasco prefirió presenciar el nacimiento de su primer hijo a jugar un partido de Champions.
El vasco fue declarado transferible el año pasado ya que Benítez quería fichar a Gareth Barry del Aston Villa con el dinero recibido por el español, a pesar de ser declarado transferible, Alonso acabó jugando la mayoría de los partidos con el Liverpool. Esta temporada Benítez no puede hacer esto ya que Barry ha fichado por el City, así que es lógico que este año pida más por Alonso ya que no tiene un repuesto claro.
Y es normal que los equipos pidan autenticas burradas al Madrid, sólo los merengues y el City tienen dinero este año.

Y de acuerdo con el punto de Davvidal sobre el papel del Marca en los fichajes del Marca.
Parece claro que FP quería quitarse esa imagen de prepotente en su relación con los equipos españoles que se creó en su primer mandato. Ahora, cuando se comporta como un caballero con el Valencia, los tebeos madrileños sacan unas series de portadas que no me extraña que mosqueen a los valencianistas (aunque la afición del Valencia es como para que les den de comer aparte).

Y hablando de la prensa, me he reído al ver fotos de Villa en un acto privado como era la boda de su cuñada. ¿Que valor informativo tiene el saber cómo va Villa vestido a la boda de su cuñada?

45 Gobo, día

Hola a todos. Yo también me paso un poco menos por aqui por mor de las vacaciones (quince dias ahora y otros quince en Septiembre), pero sigo leyendo ávidamente los comentarios de los compañeros.

Ispiriux, yo creo que las antipatías el Madrid ya las tiene, haga lo que haga. El caso de Villa es especialmente llamativo en este aspecto: cuando Llorente le dijo que no a FP, aprovechó para decirle su "hazaña" a Laporta, que, y en esto coinciden varios periodistas, le felicitó por no doblegarse a vender a Villa. Pues bien, ahora el Barça llega, se reune con Villa en el balneario de Salinas (que bonito lugar de Asturias, por cierto), convencen al jugador, y... ¿donde están las peñas del Valencia ladrando a la luna? ¿Donde los pequeños accionistas? ¿Donde los "periodistas" de Valencia dejándose las muelas denunciando tamaña ofensa a Valencia, al Valencia y al murciélago?

Odio a todo lo que huela a Real Madrid es lo que hay en muchos sitios. Pues que se relajen y disfruten. Eso si, ojalá se lleven un buen saco de goles del Bernabeu, a ver si golearlos también es imperialismo.

46 txemafig, día

Para D. Juanma Rodriguez. Creo que en sus post acerca de las peleas cuerpo a cuerpo que mantiene con los posteadores deberia utilizar todos sus recursos, sobre todo los pugilisticos para darle mas realidad a esos supuestos golpes encajados. Disculpeme pero no creo que sea usted de esos que encaja golpes y no los devuelve porque se quede sin argumentos sino mas bien que suele tirar de fina ironia para dejar en entredicho al personal.
Como se diria en la taurina España... Valor y al toro al mas puro estilo José Tomas.

47 percival, día

Y hay que insistir: si la directiva del Real Madrid está mosca con el Valencia, a santo de qué hemos fichado a Albiol por 15 millones.

48 erzuru, día

Buenas tardes.

¿Mala estrategia haber fichado lo que se ha fichado con un mes y cinco dias de presidencia?...alucino vecino. Si fuera por mala estrategia Albiol nos hubiera salido por 30 millones y Benzemá por medio estadio Bernabeu. La situación de Xabi Alonso es clónica la de Villa y va mucho más allá de la mala planificación. Mala planificación es fichar a Faubert, por ejemplo. Pero ese es otro tema.

Que los fichajes del Madrid sean más caros desde que FP fue presidente es incierto, por utilizar un eufemismo. A mí el fichaje de Benzemá me parece muy ajustado. El de Ronaldo al parecer se lo dejaron hecho...No volveré a aquello de que lo caro es barato y lo barato es caro porque es una obviedad y porque los antecedentes que tenemos son tantos y tan sangrantes que no merece la pena recordarlos. Aqui solo añadiré una cosa: Florentino se va a gastar en un año, según el mismo dijo, lo que, de otro modo, se hubiera gastado en tres. Veamos, Calderón se gastó en tres años, 325 millones de euros, si quitamos mediocridades y similares, al final nos quedan: Higuaín, Van Nistlerooy, Pepe, Robben, Sneijder y Lass. Supongamos que finalmente FP se va los 325 millones de gastos por aquello de anticipar inversiones y nos trae a Xabi Alonso y Ribery. Comparen y vean.

He leido por ahí que dan a Robben y Sneijder más 16 millones por Ribery...¿dónde hay que firmar, a qué santo hay que rogar, qué peregrinación hay qué hacer?...no creo que Van Gaal se deje engañar...un tipo que, al parecer, le ha cogido un extraño gusto a la noche y otro que juega la mitad de los partidos...quien sabe...todo es posible de "siempre negatifo, nunca positifo".

49 sjou, día

Felicidades Roger Federer. ! Que tío ¡.
Quien lo iba a decir hace 3 o 4 meses, cuando parecía acabado.
Cómo le ha costado, que sufrimiento. Y que largo.
El deporte desafía cualquier lógica.

Si tiene razón Juanma, Percival, nuestro gozo en un pozo. Nos quedamos sin Silva. Snif, snif. Es una pena porque es un jugador tremendamente asociativo y creo que sería la argamasa que conjuntaría y oxigenaría nuestro juego de ataque.

He visto poco a Ribéry, pero un amigo que lo ha visto algo más, dice que le recuerda al Figo del Barça. Desborde, disparo, rapidez.
Nos aportará ( si viene) otras opciones, pero me resisto a pensar que mejores que Silva.

50 percival, día

Bueno, en su último año Lorenzo Sanz gastó 5.000 millones en Anelka y creo que como 2.500 en Bajlic, con lo cual habrá que convenir que los grandes dispendios no empiezan con FP, que gastó más en jugadores de primera élite.

Erzuru, lo de dónde hay que firmar estarán pensándolo los del Bayern, si es cierta la oferta. Desde mi punto de vista es una auténtica barbaridad. Cuarenta millones por el suplente de Senna en la selección, también.

No te desencantes, Sjou, que también dijo Rodríguez el año pasado que el objetivo del Madrid era Ronaldinho.

51 flintoff, día

Percival,
en Coruña, la mayoría de la gente es del Depor y tiene al Madrid como segundo equipo o directamente tiene al Madrid cómo primer equipo. Es cierto, que en las nuevas generaciones el sentimiento antimadridista es más potente pero eso también es así en casi todas partes.

Las antipatías que se ha creado el Madrid yo se las achacaría en cierto porcentaje a la prensa (con mención especial al Marca).
Me explico, la gente no madridista sufre de indisgestión de Real Madrid. No hay telediario ni programa de radio y hasta diria que programa del corazón que no hable en algún momento del Madrid y si no eres seguidor del Madrid pues produce hartazgo y en algunos casos de odio así que esperas la primera caída del Madrid para reírte de los periodistas.
Un ejemplo cercano, el Centenariazo. Yo estaba fuera así que no lo pude seguir tan de cerca, pero tengo amigos (cuyo segundo equipo es el Madrid, por cierto) que lo ponen a la altura del título de liga, dicen que fue tanto el machaque por parte de la prensa con lo del cumpleaños blanco que parecía que el Depor no jugaba, que se sintieron ofendidos por la falta de respeto así que la victoria les supo doblemente dulce.

Y la prensa periférica tiene su porcentaje de culpa también, ahora mismo en Coruña (y en la mayoría de ciudades) hay un periódico deportivo local, al menos 6 cadenas radiofónicas con programas deportivos locales de una hora e innumerables televisiones locales. La forma más fácil de llenar todo esto y conseguir audiencia es gritar mucho y hacerse el más hincha de todos, así que te creas un enemigo, que en la mayoría de los casos es el Madrid ya que es el que queda más a mano.
Por cierto, estas quejas sobre la prensa no solo se producen aquí, yo sigo la prensa británica, sobretodo The Guardian, y las quejas en contra del seguimiento del MaU y en general de los Big 4, son bastante comúnes por parte de los seguidores de los equipos pequeños.

52 flintoff, día

(continuación)


Y las repetitivas declaraciones de marketing que comentámos el otro día de FP, esas de "somos el mejor club del mundo", que suenan muy prepotentes, tampoco hacen muchos amigos.

Y lo de pagar caro, si el Madrid es el mejor club del mundo y no es una SAD, también tiene que ser el que mas pague, ¿no?.
Ya en 1930, el Madrid hizo el fichaje más caro del fútbol español al pagar 100000 pesetas por Zamora, asi que lo de pagar caro viene de lejos

53 percival, día

Es que un año vi en Riazor una pancarta enunciando 100% ANTIMADRIDISTAS que me resultó sorprendente.
Y luego lo ya comentado aquí: el 3-0 que le mete el Dépor al Madrid con la grada loca y el equipo enchufadísimo tres días antes de ser incapaces de dar una décima parte de ese entusiasmo en el partido verdaderamente importante, las semis de Champions contra el Oporto.

No entiendo qué animadversión pueden producir fichajes como los de esta campaña, ya que a fin de cuentas sirven para reelevar el nivel de la liga española, superada claramente en los últimos años por la inglesa.

54 erzuru, día

Pues puede sonar a prepotencia, pero nada más lejos de mi intención. Yo creo que se han ido generando antimadridistas por dos motivos: en aquellos lugares donde el nacionalismo tiene su clientela se ha tomado al Madrid como el demonio del centralismo y en aquellos otros sitios donde ha habido equipos que han crecido hasta el punto de llegar a ser grandes equipos y competitivos, se toma por referencia y como rival al más grande...éste no es el Barcelona, es el Madrid. Y en aquellos sitios donde se dan las dos circunstancias, la cosa es para ponerse a mear y no echar gota.

Otra cosa, Robben y sus lesiones, puede costar ahora, pongamos...¿20 millones de euros, siendo generosos?. Sneijder...pongamos otros 20...y me paso. Si nos atuviéramos a lo que han hecho en las dos temporadas que llevan aqui...me he pasado tres pueblos al valorarlos. Dejémoslo en 40. Entonces la cosa es 40 más 16...56 en total, por uno de los cinco mejores jugadores del mundo me parece que la cosa es de rebajas de enero en el corte inglés. Yo además les daba a Rafael por aquello de los remordimientos de conciencia.

Desgraciadamente ni Robben, ni Sneijder, ni Van der Vaart han triunfado en el Madrid. Su influencia en la liga en la que estuvieron fue minima...algo mayor la de Sneijder en la primera parte de aquella liga. A mi lo que me han demostrado, con ser buenos jugadores y que me gustan, es que no son jugadores para el Madrid. También comprendo que hay que tener suplentes, y si pueden ser buenos mejor...lo que no sé yo si es muy conveniente tener suplentes con sueldos de titulares.

Está por ver que es lo que va a pasar con Xabi Alonso. Yo creo que Florentino no paga 41 millones por él, ni así le ahorquen. Esos 41, supongo que se quedarán en 30 y poco más.

¡Ah!, me gusta Silva, también, pero en opinión de este humilde servidor, Ribery es mucho mejor que Silva y más completo y además, como dice Rodriguez, este sí sabemos que quiere venir al Madrid.

Un saludo.

55 flintoff, día

Percival,
Los de la pancarta serían los Riazor Blues que son una vergüenza para el fútbol y los deportivistas en particular y que se tenían que haber disuelto hace tiempo. Tenia un compañero de colegio que era de los Blues y que un día me dijo que "Vigo nos estaba robando el petróleo", yo le expliqué que por calado y por razones logísticas pues era natural que algunos petroleros desembarcaran en Vigo antes que en Coruña. A pesar de mi explicación, él seguia diciendo que nos robaban. Ya ves el nivel que hay en ese grupo.

Y todo el mundo se motiva contra el Madrid, si le ganas al Madrid tienes 15 minutos de gloria, esta temporada vi en Riazor el Depor-Madrid, y hasta Mista me pareció un jugador decente...

Y sobre los fichajes de este año, no sé si eres "periférico" o madrileño, pero en España nos hemos descentralizado mucho en los últimos años, pero en cuanto a información deportiva eso no ocurre y hay muchos periféricos que se sienten molestos con tanto Madrid, Madrid y más Madrid. Y yo que soy doblemente periférico (coruñes y barcelonés) lo percibo.

56 sjou, día

Suscribo de inicio a fin el comentario de Erzuru "54". Llevaba un rato intentando escribir algo parecido, pero no me salía. Totalmente de acuerdo.
Bueno, quizá puntualizar lo de Silva, pero tampoco lo tengo muy claro porque no he visto a Ribéry.

Ademas añado, ¿ qué club va a pagar más de 30 kilos por Alonso?,¿ cuántos clubes pueden hacerlo?.Si quitamos al ManU y al Milan con dinero de traspasos, ¿ cual nos queda?.¿ El Chelsea, la Juve?. uno no lo necesita y el otro creo que tampoco.
Supongo que ya lo han hecho, pero les daba un ultimatum. 20 Kilos máximo. Y si no, pues otro.No es imprescindible.

Flintoff.
¿ Y que hay del centralismo de los periféricos?. Porque el de Barcelona es para reírse del madrileño, y supongo aunque no estoy seguro, que lo mismo debe pasar en Valencia, o con Sevilla en Andalucía.

57 txemafig, día

Alguien a leido las declaraciones del patron de la F1???

58 txemafig, día

Perdón, rectifico.... ha leido (las prisas que no son buenas consejeras)

59 percival, día

¿56 millones, en la tasación que Erzuru hace a la baja de los dos internacionales holandeses, es una ganga?
¿Cuánto vale Ribéry entonces, 75?
Pues entonces el francés es mucho, muchísimo mejor de lo que uno se figuraba.
En mi humilde opinión un jugador del talento de Sneijder daría mucho, muchísimo, en una plantilla de la calidad que está reuniendo el Real Madrid. Y sería asimismo un excelente jugador de banquillo. De esos recambios que se hartan de jugar minutos porque es necesario que a abril lleguemos a tope.

Por cierto, que Robben es de los que más minutos jugó en la segunda vuelta. El primero fue Raúl, por supuesto, faltaría más.

En El Mundo Deportivo sostienen que Mata es mejor, porque supuestamente mete más goles, que Ribéry.

60 davvidal, día

Txemafig, te refieres a los rebuznos no?

61 percival, día

Alguien citó que no son lo mismo los panfletos barcelonistas que los madridistas.

Estoy de acuerdo, no sólo porque con independencia de algún columnista fanático las líneas editoriales de los segundos felicitan y elogian al Barcelona cuando es menester, sino porque tampoco predican con tanta obstinación esa irracional lógica de que todo jugador fichado por el Madrid es un futbolista dudoso y peor persona en tanto que los que compra el Barça son máquinas de jugar a la vez que ángeles terrenales.

62 panyvino, día



Lo que hay en España es muchísima envidia. Siempre se ha dicho que es el deporte nacional, supongo que por delante del futbol. Seguramente que el Madrid, en la primera mitad del siglo XX no era el club de futbol más envidiado.

La envidia vendría de ser el primer club que construyó un estadio con capacidad para casi 100.000 personas. Y ya en aquél entonces tildaron a Don Santiago como un loco por hacer un estadio descomunal. Cualidad del estadio que le debió poner en una posición económica bastante buena debido a sus ingresos. ¡Y eso que estuvo a punto casi de descender el año de su construcción! Superados esos peligros construyó un equipo de futbol espectacular. Kopa, Di´Stefano, Puskas y Rial, por ejemplo no eran de la cantera. Equipo que era una verdadera envidia. Pusieron al Real Madrid en lo mas alto del futbol europeo y mundial. Los sucesivos equipos con jugadores distintos ganaron casi todo en la segunda mitad del siglo pasado.

Don Santiago tuvo que ser un adelantado a su tiempo. No se pueden comparar épocas, no se debe, pero ahí está.

Lo difícil del Madrid ha sido estar siempre arriba del todo desde hace casi 70 años.

63 txemafig, día

Porque será que el valor de un jugador lo marca el número de goles que hace durante la temporada salvo en el caso del capitan madrileño. ahhhh, claro, es la excepción que confirma la regla.

64 davvidal, día

Don Percival, si me permite el consejo, deje de leer esa prensa (?), que provoca úlcera mental. Dentro de poco leeremos que Hernanes es mejor que Kaká, Keirrison(ojo, no me canso de repetir que este tío es bueno) mejor que Benzema, etc ... todo dependiendo de si fichan por Barça o Madrid. Acomplejaooooosssss!!!!!

Con seny eh?

65 percival, día

sjou, los equipos sevillanos se llevan a matar con el Cádiz, el Recre y el Málaga.

Sevilla es la ciudad más endogámica que uno ha conocido y en esa línea se inscribe el talante de Del Nido (que ha sido más prepotente que Gil, Gaspart y Florentino juntos) o Lopera.

Se creen no sólo lo mejor, sino lo único.

66 panyvino, día


Otros equipos han tenido sus décadas gloriosas, el Atlético de Madrid por ejemplo tenía una rivalidad grandísima con el Real Madrid, ganaba campeonatos y tenía equipos con jugadores y alineaciones que recitaban de memoria muchos aficionados. El Athletic de Bilbao más de lo mismo y equipo muy querido en toda España, ahora muy querido en el País Vasco. El Valencia también ha tenido sus décadas doradas. El Betis, el Sevilla, el Depor (equipo ascensor de segunda a primera y viceversa) y el eterno segundón el Barca, sin el que el Madrid sería lo que es. Lo grande que es, si no estuviera un grande intentando destronarlo sin hasta ahora conseguirlo.

El Real Madrid seguramente es un equipo bastante odiado, pero seguramente es el equipo más querido también. Eso sólo lo da la grandeza que tiene.

67 txemafig, día

para percival 65. no entendi bien el final de tu post, te refieres a los sevillanos o a los argentinos?

68 percival, día

No, Txemafig, porque entonces tendríamos que decir que Higuaín es mejor que Raúl y ya hemos quedado en que Higuaín es un bluff sobrevalorado.

También quedamos en que Raúl era nuestro mejor jugador esas temporadas en que no llegaba a la decena de goles en liga.

También en que los promedios goleadores de Raúl en las últimas seis temporadas han sido más bien pobres.

69 percival, día

64. davvidal

Gracias por el consejo, pero me gusta leer de todo. Me gusta opinar y para ello requiero de un fundamento. Es más sencillo el prejuicio, pero enquista y cierra la mente.

70 davvidal, día

Muy bien Percival, pero a su propio riesgo. Su doctor no se lo recomendaría ....

71 sjou, día

Creo Percival que la tasación de Erzuru aún es generosa.
¿ Quien va a pagar los 36 que nos costó Robben o, lo que nos costara noesnaide ( 20 creo)?. Eran otros tiempos y otros presidentes. Olvídate.
Además ¿Cúanto cobran, nos podemos permitir suplentes a precio de titulares?. En la posición que podría jugar noesnaide 2º punta o enlace, prefiero a Higuain o Guti de suplentes. En esa posición tenemos overbooking. Aún les daría a VdV.
No sé lo que vale Ribéry, pero los otros, para mí no sirven para titulares del Madrid y con su sueldo, tampoco de suplentes.

72 sjou, día

Percival "65". Lo sospechaba. Las autonomías ven la paja en Madrid pero no ven la viga en sus propias capitales. ! Que país¡¡¡.

En el tema Raúl, ríndete, Raúl se ha ganado por derecho propio ser considerado de los más grandes. Independientemente de la temporada, los goles, los promedios, o el peinado.
Higuain no es mejor que Raúl, es más joven.

73 txemafig, día

percival, noto cierta animadversión para con el capitan...

74 flintoff, día

Sjou,
pues del centralismo de los medios barceloneses ¿que quieres que te diga que no sepamos/suframos? Tanto ombliguismo y cultureta no es bueno ni para la salud mental ni física de la gente.
De tanto mirarse al ombligo se han encorvado tanto que ya están deformados.

75 txemafig, día

para flintoff 74; cheposo= dicese de la persona que vive en Zaragoza y que como consecuencia del Cierzo suele andar encorvado. Podrias incluir este adjetivo como una segunda definición para esos medios.

76 Azulon, día

Erzuzu 54

Estoy contigo en la primera parte de tu post. Pero ¿qué pasa con el antimadridismo que destila la mayoría de los aficionados del Atlético de Madrid?
Hace años no pasaba de la rivalidad más sana, con puyas y comentarios irónicos en una y otra dirección, sin animadversión. De buen rollito que se dice. Ahora prefieren descender a segunda antes que el madrid gane la liga.

La política explica cosas, pero no todas

77 Dedalus, día

Acabo de leer en el As, ¡tu periódico de referencia!, que la oferta serían 17 kilos + Sneijder + Robben por Ribéry.

Más de una vez y de dos he manifestado mi gusto por ambos holandeses. No obstante, visto el amor por el balón que tiene Arjen y el amor por la noche que contrajo Wesley... en fin, con un lacito.

Me gustaba la idea de mantener a Sneijder como suplente, pero la operación sería redonda. Casi me parece hasta mentira... ¡pero sale en el As! ¡Tiene que ser verdad! Estos muchachos nunca se equivocan.

Por cierto, con tanto jaleo con Ribéry me ha entrado la neura: ¿los laterales, para cuando? Lo primero que tiene que armar un entrenador es la defensa, y como lleguen muy tarde, malo. Y si no llegan... tiemblo pensando en Marcelo jugando otra vez de "3".

78 percival, día

Sjou, si Albiol cuesta 15 y si hemos tasado a Negredo en 20 no concuerda que resulte generosa la tasación de Robben y Sneijder en 20.

La lógica Erzuru es que por Alonso pueden pedir 60 con toda naturalidad porque Lass costó 20 (creo que cuatro en comisiones).

Pero la lógica Erzuru también cuestionaba la calidad de Cristiano en los tiempos precedentes. Supongo que ahora que FP va a presentar a este jugador como lo que es su consideración habrá variado, al menos una pizca.

Raúl es toda la Historia que tú quieras, Sjou, pero me gustaría que explicaras en qué es mejor, actualmente, que Higuaín.
(No vale decir que es mejor que Higuaín empujando a la red las jugadas que hace Higuaín).

La edad me importa un pimiento, con 17 Raúl era mejor que Butragueño igual que con 23 Butragueño era mejor que Santillana. O sea, Raúl tiene más historia que Raúl, es una obviedad. Tan obvia como que en la actualidad Higuaín le da bastantes vueltas a Raúl. Y Villa y supongo que Benzemá y Torres y tantos otros.

También Di Stefano es de los más grandes y no se le reivindica como mejor que Kaká para nuestro actual proyecto.

Me gustaría que Erzuru refiriese cuánto gastó FP en sus últimas tres temporadas. Quizás deberíamos incluir los salarios top de cuatro o cinco jugadores, los mejor pagados del mundo. Y la utilidad que tenía esa carísima plantilla que dejó a mitad de su última temporada.

Que yo recuerde sólo Robinho y Ramos aportaron algo significativo a las dos ligas. Ah, y el pistoletazo de Baptista en Barcelona. La bestia, fichada para no poder jugar en su puesto.

79 Azulon, día

Cierto, muy cierto. Marcelo es un coladero. Joven, pero un coladero. Una gran promesa, pero un coladero.

Dunga no le ha llevado a la Confed Cup. ¿Un coladero?

80 sjou, día

Percival:
En el tema tasación probablemente tengas razón, no podemos regalarlos. Es que no puedo con Robben, lo encuentro un chupón y creo que eso crea mal ambiente en el vestuario y Sneijder no ha aprovechado su oportunidad. Que pase el siguiente. De ahí mí alegría si se marchan en un paquete. Está claro que no a cualquier precio.

Tema Raúl, era broma hombre. Raúl estoy seguro que será mucho más grande que Higuain como jugador, pero actualmente el argentino es más completo, mejor. ¿ satisfecho?.
Eso sí, si me lo comparas a Torres me lo replanteo.
Que sí, que las tres últimas temporadas de FP fueron nefastas, y despilfarramos y todo eso y más pero ¿ hay que perseverar en el error?.

Dedalus:
Si viene Ribéry y Alonso, creo que el lateral izquierdo no será tan importante. Por lo menos en el Barça no lo ha sido.

81 davvidal, día

A mí Marcelo me ha gustado como medio-extremo. Como lateral es de lo más flojo que he conocido. Pierde la posición, va fatal por alto, ... un desastre. Lo malo que tampoco tienes laterales izquierdos en el mercado que deslumbren. A mí me gusta Lahm, pero tiene defectos parecidos a Marcelo. No veo ninguno deslumbrante.

82 Gobo, día

Canella, del Sporting de Gijón.

Lateral izquierdo, joven, titular en la sub-21, muy bueno, de verdad, que me he hartado de verlo en El Molinón. Y barato, el Sporting lo vende por 6 milloncejos de nada. Y además, en el Sporting ya tienen el sustituto, Jose Angel "Cote", que con 18 años fue titular en el Camp Nou y no lo hizo nada mal.

Valdano, hazme caso.

83 cule1899, día

erzuru: Ribery ... ya he dicho que si va al Madrid, empiezo a ver de verdad al Madrid como un rival.
Al de capa caída que juega medio segundo más lento de lo preciso para ser un crack (Kaka), al perdedor sobrevalorado de la Champions que sólo sabe regatear en carrera (Cristiano) y a la promesa dudosa que contra el Barça, ni en la ida ni en la vuelta (Benzema) ... no les veo como una gran amenaza.
Son jugadores de gran calidad (ojo, que no la discuto), pero ... pse, malas copias de lo que tenemos en el Barça y no me preocupan excesivamente.

Ribery es distinto ... Es un crack, es un primer plato que no tendríamos en el Barça (a diferencia de los otros tres, a los que ha fichado Florentino después de sendos tururús ...). Y encima, haría mejores a los otros, ya que les daría espacios al ser un jugador que necesita más de un jugador sobre él. (Los otros tres, con un buen marcaje zonal, se desactivan ... Ribery, no).

Por cierto, he leído que alguien prefería a Silva que a Ribery. Madre mía ... y mira que Silva me gusta ...

PD Benzema: Para los que aportan pruebas documentales de los periódicos de BCN sobre lo bueno que es Benzema, fijaros que todos los reportajes son antes de jugar Barça-Lyon en Octavos de Champions.
Buscad, buscad ... documentales ... a partir de la eliminatoria Barça - Olympique. A ver cuántos encontráis de lo bueno que es Benzema... Alguno habrá, pero supongo que muy pocos ... Desapareció del mapa ...

Qué petardo que vi en los dos partidos contra el Barça ... "Pude ser del Barça", dice Benzema. Sí, el destino te jugó una mala pasada ... Jugaste contra nosotros, vimos el petardo que eras y a partir de ahí, desapareciste ...

84 Pablo1, día

cule1899:

Tu post #83 es un nuevo ejercicio de onanismo. ¿Pero tú te has leído?¿Pero no te das cuenta de que todo, absolutamente TODO, empieza y acaba para ti en el Barça, y TODO gira en torno al club azulgrana?
En serio: háztelo mirar. Me empiezas a recordar a Robert de Niro en "Fanático".

85 percival, día

Yo estoy de acuerdo con culé y subrayaría que Kaká, sin duda, es un imitador de Iniesta. Está acabado como demuestran sus 15 goles en liga la pasada temporada o su confirmación este año como mejor jugador de Brasil. Con diferencia. Es un segundón con independencia de que pasa mejor, mete más goles, conduce mejor el balón y regatea mejor que el bueno de Andrés.

También estoy de acuerdo en que Cristiano Ronaldo no sabe rematar de cabeza, no tiene buen disparo a puerta y no sabe tirar faltas.

Lo que no entiende uno es cómo es posible que el Manchester ganara la penúltima Champions y el Milan la antepenúltima. Y cómo pudo ganar el Real Madrid las ligas de esas temporadas. Porque el Barcelona tenía a esos jugadores que son los mejores del mundo.

Cristiano Ronaldo hace 3.000 abdominales diarias. Como Ronaldinho, sin duda.

Menos mal que bromeabas, Sjou. Por cierto, que el principio de no tener grandes salarios en el banquillo obligaría ineludiblemente a mantener a Raúl de titular hasta que tenga a bien retirarse.

86 cule1899, día

Pablo: evidentemente que para mi es mucho más importante el Barça que cualquier otro equipo. Ahora bien, lo de que todo empieza y acaba en el Barça ... en eso no estoy de acuerdo.

Simplemente no me parece nada del otro jueves los fichajes del Madrid (salvo Ribery, si viene)

Cristiano: no me parece nada del otro jueves (de hecho, penalty fallado en el Camp Nou año pasado, penalty fallado en la tanda contra el Chelsea en la final el año pasado, Portugal que ya sabes como va, el fracaso de este año en la final contra el Barça...). No sé, que queréis que os diga, veo que siempre que se juega algo importante ... nada).
Benzema, una vez visto en directo sus únicos dos partidos contra un grande, otro que no dió la talla en ningún momento.
El que más me gusta, que es Kaka, lo veo por debajo de lo que lo veía hace un par de años (de hecho, hace dos años que no se sabía nada de Kaka ... hecho muy significativo).
Y, en cambio, me encanta Ribery ..., al que le veo un nivel superior a los otros tres. Y lo seguiré manteniendo si ficha por el Madrid.

No sé, no veo dónde está el problema ... Puedes no estar de acuerdo, por supuesto, pero ya ves que argumento sin ningún tipo de problema mi posición.

87 percival, día

Pues lo siento mucho, culé, pero lo que tú haces no es argumentar. Para argumentar es necesario un conocimiento de causa. Tú no lo empleas y coges partes para hacer un todo.

De Kaká, por ejemplo, opinas sin haberle visto jugar, porque es evidente que no has seguido su última temporada.

De Ronaldo te quedas con la parte. Como si alguien dice que Messi es un fullero porque una vez metió un gol con la mano, sugiriendo que hace eso mismo en todos los partidos.

O como si uno dice que Messi no es nada del otro mundo porque Argentina va como va y le chorrearon de lo lindo en Colombia.

Eso es lo que tú haces y eso no es argumentar. Lo cierto es que Ronaldo viene de ser el mejor jugador de la liga inglesa, la más fuerte de Europa en los últimos cursos, y es el actual Balón de Oro y FWP.

Platini falló un penalty decisivo que dejó a Francia fuera del mundial 86. Supongo que eso le convierte en jugador normalito. Lo mismo para Baressi y Baggio en USA 94. No eran especialmente buenos esos jugadores, de hecho ni siquiera jugaron en el Barcelona.

88 Pablo1, día

cule1899:

veamos las muestras de onanismo azulgrana:

- "Al de capa caída que juega medio segundo más lento de lo preciso para ser un crack (Kaka)". Al cual no haces sino comparar con Iniesta.
- "al perdedor sobrevalorado de la Champions que sólo sabe regatear en carrera (Cristiano)". Claro, es que perdió contra el Barça. Debería retirarse. No cuenta para nada su palmarés previo, ni su doblete en Inglaterra: lo importante es la comparación con barça.
- "la promesa dudosa que contra el Barça, ni en la ida ni en la vuelta (Benzema)". Como todo el mundo sabe, la carrera de Benzema se mide por sus dos partidos contra el Barça; el hehco de que sea el asombro de toda Europa es una chorrada. Nada, nada: otro que debe retirarse.
- (ésta me encanta) "pse, malas copias de lo que tenemos en el Barça y no me preocupan excesivamente". ¡Acabáramos! A ver si nos enteramos de que todos los jugadores del mundo, todos, se meten en esto del júrgol para imitar a los del Barça. No tienen carrera propia, no: tan sólo intentan emular a los azulgrana.
- "PD Benzema: Para los que aportan pruebas documentales de los periódicos de BCN sobre lo bueno que es Benzema, fijaros que todos los reportajes son antes de jugar Barça-Lyon en Octavos de Champions.
Buscad, buscad ... documentales ... a partir de la eliminatoria Barça - Olympique. A ver cuántos encontráis de lo bueno que es Benzema... Alguno habrá, pero supongo que muy pocos ... Desapareció del mapa ..." Lo dicho: Benzema fue preparado desde muy pequeño con el único objetivo de jugar esa eliminatoria. Una vez jugada...que se dedique a vender seguros.

¿Qué tal "onanismo argumentado"?

89 erzuru, día

Buenos dias.

Percival, me he perdido. En primer lugar me sorprende que te pongas a elucubrar sobre mi lógica, por ahí no vamos bien. No sé de donde demonios sacas lo de Xabi Alonso y los 60 millones. Es más, un poco más arriba he escrito que creo que Florentino no pagará 41 millones por Xabi Alonso así le ahorquen y que, estimo, la cosa se quedará en treinta y pocos. Chico, yo creo que la cosa está meridianamente clara.

¿Yo he cuestionado la calidad de Ronaldo?...Percival, Percival, Percival...que nos perdemos. Sí he escrito, y muchas veces, que Kaká me gusta más que Ronaldo, y empiezo a precouparme porque ya coincido hasta con ZP. Ahora añado lo siguiente, mi orden de preferencias es el siguiente: Ribery, Kaká y Ronaldo. Y si Ronaldo viene y el tipo se sale, cambiaré de opinión sin ningún problema, del mismo modo que cambié de opinión con Lass o Marcelo. También he dicho que jamás le haría ascos en mi equipo a este chico...y lo he escrito y tú lo sabes...y no me hagas que me vaya a post antiguos y hacer un copio y pego.

En lo de las tasaciones es todo muy subjetivo. Al Madrid jamás le darán 36 millones por Robben. Es más, cuando se le fichó el añorado duo siniestro empezó ofreciendo veintitantos millones por él...que digo yo que por algo sería. Pagaron 36 porque el amigo Moncho necesitaba a este jugador. Por Sneijder pagaron 25 o similar. A la vista de lo que ha hecho estos dos años y a la vista de lo que se rumorea...¿20 millones es excesivo?...15 como mucho es lo que darán por él si es que lo venden.

¿Albiol está pasado de precio?, seguramente. ¿Cuánto vale?, no sé, hagamos de Valdano. Yo no hubiera pagado más allá de 12 millones o así. 3 Millones arriba o abajo. Supongo que es el plus de aquello de españolizar el equipo. es un sobreprecio muy asumible. Y con Negredo me pasa lo mismo. Es más, para mí la pareja ideal de delanteros centros serían Benzemá y Negredo. Cuestión de gustos y a ver que sucede. Con los holandeses ya hemos visto lo que pasa.

90 cocoom, día

Buenos días.

Es una opinión, pero lo de Ribery tiene buena pinta. Me da a mí que estos nibelungos, los del Bayern de Munich, con Van Gaal al frente, no querrán tener problemas con el vestuario y, finalmente, venderán. La pena es que ya tengan estos alemanes al butifarras Van Bommel y otro más holandés, sino les dábamos a todo el clan por Ribery y que montasen allí una colonia tulipán (negro). Que espectáculo.

No acabo de entender que Xabi Alonso valga 47 millones y Mascherano 50. Entiendo menos que el RM y el FCB se hayan lanzado por estos jugadores cuando tienen ese puesto cubierto, tanto unos como otros. El amigo Benitez tendrá dos jugadores rebotados y ni una mísera libra para traerse nuevos jugadores.

Otro que anda que bufa, según Mascarón, es el Pep (con seny). Quería a Benzema y estaba aplaudiendo con las orejas hasta que a Llorente se le ocurrió no vender a Villa al RM. Estaba él, Pep, pensando en lo bueno que era el francés y en que FP no se había acordado de ese chico, cuando, ¡zas!, va Laporta, se entromete en lo de Villa con el RM y FP le birla al francés. Esto último lo escuché ayer en una radio, no recuerdo cual.

davvidal, los tbo's catalanes, aparte de desinformarte, también pueden ser útiles para reirte un rato, cuando tengas un día malo, les echas una ojeada y se te van todos los males con las risas que te pegas. No te olvides ojear La Vanguardia Española, ¡ah no!, que ahora le llaman La Vanguardia a secas, so muy piji-progres estos chicos.

Eso sí, son un poco nazis, ¿verdad Mascarón?. Los de la capital de España, no son un dechado de virtudes, pero nazis no són. Borreguiles con los Roncero, Gómez, Relaño, un rato largo, pero nazis, no.

Y mientras tanto, en el Valencia parece semana de Fallas. Que no les passe ná. Ná bueno, añadiría.

Las SS, Soler y Soriano, contra Bancaja y Llorente, el antimadridista. Promete ser un buen espectáculo.

91 erzuru, día

Pues no sé cuanto se gastó FP en sus tres ultimos años. Leí en cierta ocasión que en sus seis años se gastó un global de 406 millones de euros. La gente acabó hasta los cojones de aquella manera de actuar. La gente quería en su plantilla diarrases, rafaeles, heinzes y cannavaros. Por eso, cuando el pasado 30 de junio, FP fue abucheado cuando volvió a sus antigua politica de fichar a grandes jugadores y presentó a Kaká.

Es cierto, que su trienio negro, fue negro. Comparado a como han acabado otros trienios aquello fue gloria bendita, por muchas ligas que quieran ponerse por delante, porque lo de la Asamblea no hay ligas que lo compensen. Por cierto, Moncho también se fue a mitad de temporada y dejó al equipo tirado, con peores jugadores y con unas expectativas espeluznantes. Pero ese es otro tema.

Aquellos tipos eran de lo mejor pagados en el mundo, es cierto, y los ultimos tres años no ganaron nada, es cierto. Pero de aquellos tipos, recuerdo al medio actor, a Ramos, a Robinho y a Roberto Carlos. Sin aquellos jugadores no sé que hubiera pasado con las famosas ligas calderonianas. Bueno, tenemos una muestra de lo que podría haber pasado...este año hemos visto lo que ha pasado. Ya no quedaba ni un solo jugador de lo fichado por Florentino, excepción hecha del hermano gemelo de Ramos. Este año, hemos visto una plantilla casi 100% calderiana. Y hemos visto lo que ha pasado. Del doblete hemos pasado al triplete...gracias a la teoría del esfuerzo, del entrenamiento y soflamas varias que no se las creía ni el propio Calderón. En fin, que Ronaldo el gordo era un vago y un golfo que no se perdía una fiesta nocturna y había que echarle porque creaba mal ambiente. Otros, que al parecer llevan la misma vida, merecen una oportunidad. Curiosa forma de ver la misma situación. ¿He dicho 20 millones?...defnitivamente, me he pasado veinte pueblos.

Herramientas