Menú

Esa jugada de Casemiro sobre Morata...

Si el VAR está para revisar la jugada entre Casemiro y Morata de la que todos los atléticos llevan haciéndose eco desde el sábado a las seis de la tarde, con el Real Madrid no lo hizo contra el Villarreal, tras cometer Albiol claro penalti sobre Vinicius, ni después ante el Betis, cuando Feddal desvió con la mano un pase de Benzema, ni más tarde frente al Mallorca, cuando Salva Sevilla agarró a Brahim dentro del área, ni más recientemente cuando ni Hernández Hernández abajo ni De Burgos Bengoetxea arriba vieron dos clamorosos penaltis cometidos sobre Varane en el Camp Nou. Si el VAR tiene que revisar todas esas jugadas, el VAR tiene un problema, pero, si el protocolo del VAR impide revisar esas jugadas, los que tenemos un problema somos nosotros por jugar al despiste con el personal. En cualquiera de los casos, e independientemente de que Casemiro cometiera o no penalti sobre Morata, que yo creo que no lo cometió, el VAR está poco claro, no se sabe cuándo sí o cuándo no y todo lo que circula a su alrededor es confusión y más confusión.

Ahora bien, reducir la lamentable situación deportiva del Atleti a esa jugada es de un simplismo que a uno le tira de espaldas. El Atlético de Madrid tiene muchos problemas más que esa jugada no revisada por el VAR, empezando porque es posible que la revisara y, como me ocurre a mí, sucediera que no se pensara que existía la pena máxima. Esa jugada de Casemiro sobre Morata no explica, por ejemplo, los 13 puntos de distancia que existen entre el líder, que es el Real Madrid, y el sexto clasificado, que es el Atleti. Para algunos el Real Madrid es como el bálsamo de Fieravrás, que todo lo cura, también los propios errores. De no haber sido porque la Real Sociedad perdió con el Leganés, a estas horas el Atleti estaría fuera de Europa, y eso no lo explica la jugada de Casemiro sobre Morata. La jugada de Casemiro sobre Morata tampoco explica que este verano se dejase escapar a Diego Godín con la excusa de que ya era muy mayor porque tenía 33 años y que ahora se haya estado a punto de traer a Cavani por 80 millones cuando el 14 de febrero cumple la misma edad.

La jugada de Casemiro sobre Morata no explica que, teniendo un presupuesto de 400 millones de euros, el Atlético haya marcado hasta la fecha 22 goles en 22 jornadas, menos goles que Real Madrid y Barcelona, por supuesto, pero también menos goles que Getafe, Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Granada, Osasuna, Betis, Levante, Valladolid y Alavés. Únicamente Español, Celta y Leganés, que están en puesto de descenso a Segunda, y Eibar, que anda clasificado el decimosexto, han marcado menos goles, y sólo Athletic Club de Bilbao y Mallorca han marcado los mismos. La jugada de Casemiro sobre Morata no explica, por ejemplo, que el fichaje más caro de la historia del club, que fue Joao Félix, juegue cada vez más alejado del área rival, convirtiéndose en el defensa más caro de todos los tiempos; hoy Joao Félix, que en julio iba a ser el nuevo Futre, es un jugador que ha perdido valor de mercado: eso tampoco lo explica la jugada de Casemiro sobre Morata. Del mismo modo que tampoco explica la jugada de Casemiro sobre Morata el que Simeone, que es el entrenador de fútbol que más dinero gana en el mundo, diera a entender hace poco que la actual era una temporada de transición, cuestión ésta que hizo salir de su cueva a Clemente Villaverde, hoy, por cierto, en el Getafe, no se sabe muy bien si precisamente como consecuencia de aquello.

La jugada de Casemiro sobre Morata, en fin, es una jugada de uno de los veintidós partidos de Liga que se han celebrado hasta la fecha y la no intervención del VAR no explica por qué el tercer mayor presupuesto del campeonato está como está y anda como anda, eliminado de la Copa por la Cultural Leonesa. Todo eso no lo explica la jugada de Casemiro sobre Morata y sí, en parte, el que Simeone haya convertido en una especie de tradición que cuando su equipo logra adelantarse en el marcador se construya deprisa y corriendo la muralla china por delante de Oblak. Si el nivel de exigencia es ese, mal vamos. Si la autocrítica que se va a hacer es la de Petón, o sea decir que cuando el Atleti va al Bernabéu siempre pasa algo, vamos aún peor. La jugada de Casemiro sobre Morata, en fin, es una cortina de humo para ocultar frustración y decepción a partes iguales. No me lo creo, no me lo trago, no lo compro, no señor. Al Atlético de Madrid tenemos que exigirle más y, si no lo hacen los colchoneros, deberemos hacerlo los madridistas.

Temas

Herramientas

42
comentarios
1 MUÑOZTORO, día

Esto tiene buena pinta. Con Hazard recuperado... falta que Bale también se recupere, porque nos falta gol.
Al final ha demostrado tener muy buen ojo con los jugadores. Muchos criticábamos la plantilla, la venta de Llorente etc.
Lo mejor es que para el año que viene hay muy buenos jugadores cedidos que regresarán (Achraf, Odegaard...), la recuperación de Asensio.
La plantilla sólo sería mejorable con otro centrocampista potente y MBappé, gestionando bien ventas y cesiones.
En fin, espero que no sea el cuento de la lechera.

2 panyvino, día

Estupendo articulo don Juanma, aunque yo no le voy a exigir nada al Malakito de Memphis, ¡que se lo exijan los suyos! El caso es que este año yo pensaba que les iría mejor en cuanto al juego de ataque, pero se ve que Simeone es el genuino y original amarrategui que tiene un guión defensivo con ligerísimas variaciones tácticas, que le llevan a que en ataque sean mediocres en general. No sé, pero ganar los partidos mediante goleadas habrán sido muy escasos. Tanto raquitismo goleador es muy orientativo, aunque sí es verdad que siempre han presumido de poco goleados con un gran porterazo, pero habría que verlo más expuesto jugando más sueltos en ataque, recibirían más goles seguro, y no porque Oblak fuera entonces malo, que no, es un extraordinario portero, pero las costuras debajo del doblez se verían más.
Para mí, Casemiro no hace penalti. Y eso después de haber visto varias veces la jugada desde varios ángulos. Casemiro adelanta el pie al que Morata a su vez toca, desviando su pierna izquierda a la derecha donde tropieza con la otra pierna de apoyo y ya además le pilla cayéndose. Sólo se ha formado el escándalo porque ha sido el Madrid. Si hubiera sido el VARça, nada de nada; si hubiera sido el mismo Malakito totalmente desapercibido; si hubiera sido el equipo de Monchito de San Fernando se habría bebido tranquilamente el cubata; si hubiera sido el Violencia, las naranjas están a 0,15 céntimos el kilo en origen y eso no puede ser según Ione Belarra la indigente que ahora es Secretaria de Estado de no sé qué. En fin, que hay que buscar algo para descalificar una victoria del Madrid. El que disienta, que mire la relación que ha puesto el jefe de agravios sufridos.
He encontrado una errata: es Fierabrás con b el bálsamo.

3 panyvino, día

Pues aquí también está bien Don Juanma:
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1224125108941467649

4 panyvino, día

Otra cosa que se puede observar en el blog es que ya no sale el doble espaciado que antes ocurría cuando hacías punto y aparte. Se ajustan unas cosas y otras se desajustan.

5 panyvino, día

¡Ojo! Mirad estas estadísticas: El VARça gana en TODO. EN TO-DO.

Maketo Lari
@MaketoLari
Liga 2013-20

250 Jornadas

Saldo de expulsiones*
(Propias-Rivales)

FCB +26 (14-40)
ATH +17 (21-38)
SEV +9 (32-41)
ESP +8 (26-34)
RSO +5 (23-28)
ATM +2 (26-28)
VILL - 1 (23-22)
RM - 6 (27-21)
CEL - 12 (35-23)
VLC - 15 (38-23)

*Han disputado todas las jornadas


Liga 2013-20

250 Jornadas

Saldo de penaltis*
(A Favor-En Contra)

FCB +47 (64-17)
RM +26 (59-33)
ATH +17 (47-30)
ATM +17 (38-21)
SEV +5 (46-41)
ESP +1 (38-37)
VILL -3 (27-30)
CEL -4 (35-39)
RSO -7 (33-40)
VLC -9 (43-52)

*Han disputado todas las jornadas


Liga 2013-20

250 Jornadas

Saldo Arbitral *
(Expulsiones+Penaltis)

FCB +73 (+26+47)
ATH +34 (+17+17)
RM +20 (-6+26)
ATM +19 (+2+17)
SEV +14 (+9+5)
ESP +9 (+8+1)
RSO - 2 (+5-7)
VILL -4 (-1-3)
CEL -16 (-12-4)
VLC -24 (-15-9)

*Han disputado todas las jornadas


Lo pego todo para que no haya problemas con clicar los enlaces.

6 Sabasgra, día

Desde hace unos días que buen se respira en este blog

7 ColladoBird, día

Sr. Juan Manuel Rodríguez,
La jugada de Casemiro sobre Morata no es falta en rugby. Sólo un forofo supino, o alguien que lo más redondo a lo que ha dado una patada es un dado puede decir que no es penalty. Viendo su porte de futbolista, me atrevería a decir que en usted se juntan las dos posibilidades. Cualquier persona honesta que entienda un poco de futbol no puede negar que Casemiro hace un placaje en toda regla a Morata al ver que le ha quedado el balón perfecto en la carrera. Esa jugada es decisiva en un partido soporífero en el que hubo sólo 2 disparos a puerta x equipo, siendo superior un equipo en cada tiempo. Esto no es excusa para la nefasta temporada del Atleti ni su malá gestión de fichajes, pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra y usted es el único que lo mezcla para tapar el robo que se le hizo una vez más al Atleti contra el Madrid. Usted sólo reconoce fallos de los árbitros si son porque han perjudicado al Madrid, pero si son porque les ha beneficiado, son pataletas para esconder miserias del afectado. Deje alguna vez de ser forofo y actúe como periodista objetivo alguna vez.

8 Peano, día

Collado usted lo ve de una manera, y otros lo vemos de otra; hay un detalle que se le olvida, Casemiro se lanza a por la pelota y la toca. Usted puede entender que después viendo que el despeje se le queda corto se lanza a por Morata. Yo, y otros muchos vemos que cae por el esfuerzo de tocar la pelota, y que está por delante de Morata. Mire el enlace de Panyvino y verá como es la pierna de Morata la choca con el pie de Casemiro que está por delante, y es lo que trastabilla al madrileño. Con la mano no le hace nada. El problema como siempre, es que existiendo la toma que cuelga Panyvino, no la ponen en la tele, y supongo que se habrá sacado de Sky u otro cadena. Pero le digo con el mayor de los respetos, usted interpreta que Casemiro después de tocar la pelota se lanza por Morata. Otros pensamos que la jugada es continuación del corte de balón, y por tanto es Morata el que viniendo por detrás debe evitar a Casemiro ya que este, y esto es palmario toca la pelota. Comprendo a que usted le parezca penalti, pero me parece que peca de lo que acusa al señor Rodríguez, pues no entiendo que la jugada no le plantee ninguna duda.

9 panyvino, día

Yo le he dado patadas a una botella de agua, a una lata de sardinas, a un tetrabrik, a un paquete de cigarros, a un bote de tomate... a todo lo que estuviera por el suelo y te invitara a darle un buen zapatazo y quitarlo del medio y digo alto y claro que ESO NO ES PENALTI. Porque si estos (sirvan como ejemplos) no lo fueron, lo de Morata el sábado, es como para partirse de la risa.

https://streamable.com/pu508

Y efectivamente, toda clase de botarates, pateaperros y zoquetes del periodismo DIJERON QUE NO ERAN PENALTI. Esos no sólo no le dieron una patada a un balón sino que tampoco se lo dieron a nada que estuviera en el suelo y lo mereciera (como los ejemplos que he puesto) porque estaban intentando aprender a escribir para ser unos periodistas zoquetes. Ni para el fútbol valieron, ni para escribir tampoco.

Y también, preguntarle a colladoBird por aquél patadón que le dieron a Sergio Ramos al ir a rematar en el área, romperle la nariz como señal evidente de PENALTI COMO UNA CASA, y que el zoquete de turno en la tele dijera que; "Ramos choca con su cabeza en la pierna del defensor". El vídeo lo puse en el hilo anterior, por si quiere ir a verlo y luego nos COMENTA SI ESO ES PENALTI O NO. Ya le digo que NO PITARON PENALTI. Seguramente para beneficiar al Madrid, ¿no?
Venga otro día a quejarse, que aquí estaremos para contestarle.

10 jeramy, día

cielitolindo, he recordado que leí algo hace tiempo, sobre tu pregunta. Aquí te dejo el enlace sobre la respuesta de la RAE sobre el particular, estilo Poncio Pilatos.
https://as.com/masdeporte/2015/11/02/nfl/1446487550_732206.html

Fué más penalty el que le hicieron a Benzema, que el que reclaman los malaquitos. Además de que la primera entrada de Felipe, ya era de expulsión, y la segunda era amarilla, y por lo tanto expulsión también, por lo que le libraron de 2 expulsiones, y nadie habla de eso. Ni siquiera el pájaro loco, que se ha collado hoy por aquí, dándoselas de honesto.

El Madrid, pues lo que habéis dicho todos, mal en la primera parte y bien en la segunda.

El gobierno, cada día una traición a España, una prevaricación y algún delito, adornados con varias payasadas.

https://www.youtube.com/watch?v=l7pSYJzzINk

11 ColladoBird, día

Está claro que para los madridistas sólo hay penaltys contra el Madrid si son intrascendentes, si vais ganando 3-0 o así para que no tengan incidencia. los demás no lo son. Yo no digo que siempre os favorezcan, ni que al Atleti le perjudiquen siempre, a todos los equipos les favorecen y perjudican. Pero esto en concreto es penalty, pierde el balón y al ver que no llega le pone el brazo para interrumpir su carrera y se echa encima. Si te van a superar en carrera y te pones en medio para no dejar pasar, pues es normal que el que viene x detrás en el impacto tenga la pierna detrás, es lógico. Si hubiera sido por detrás pues entonces sería también roja.
Sé que es tontería discutir de esto porque al fin y al cabo sois aficionados como yo, pero este hombre se supone que es periodista, y al margen de su forofismo debería ser objetivo, y nunca lo es en estos casos, si el árbitro perjudica al Madrid lo grita hasta la saciedad pero si le beneficia, lo niega y es porque el otro equipo tiene que tapar miserias.

12 panyvino, día


No ha contestado si esto FUE O NO FUE penalti:

https://pbs.twimg.com/media/EP3TdLmX0AY--K1?format=jpg&name=medium


¿O hay que poner a ese linier que en Barcelona se tragó la falta de Suárez a Varane, que luego culminó en gol el hormonado, y el cuarto árbitro decía a Hernandez² "falta de Suárez, falta de Suárez"? Sí, ese momento en el que Zidane fue a hablar con el linier (que había visto la falta pero no la señaló) y le preguntó por la falta y éste le contestó: "Yo creo que no. Yo creo que no".

¿FUE PENALTI O NO FUE PENALTI?

13 cielitolindo, día

He aprovechado que este fin de semana en México es feriado por el día de la Constitución, y por eso he estados. He estado muy activa en el blog, pues me propuse descansar y no hacer nada relacionado con el trabajo.
Agradezco a los srs. Haplo, Peano y Panyvino por sus respuestas en el hilo anterior y al sr. Jeramy que cierra con broche de oro la pregunta con el comentario de la RAE.
Es indudable que cuando uno es aficionado de un equipo tiene un filtro al ver jugadas a favor o en contra, pero lo curioso es que cuando se trata de atacar al Madrid o beneficiar al Barza o al equipo con el que se enfrenta el Madrid las tomas se reducen, solo se ve una o las más confusas, etc.
En estos temas no es fácil ponerse de acuerdo y se acepta la sana discusión entendiendo que muchas veces las tomas televisivas no siempre facilitan el llegar a una conclusión objetiva.
Yo sigo opinando que no es penalti, pues los dos jugadores se vienen cayendo desde antes de entra al área.
Saludos y confiemos en ganar el jueves en la copa y el domingo en la Liga para seguir en el liderato.
Hala Madrid y nada más.

14 panyvino, día

Si fue penalti y NO SE PITÓ, ¿por qué no se montó el subsiguiente escándalo ante tamaña estafa? ¿Y me puede decir cómo acabó el partido que ya no me acuerdo? ¿Y si no ganó el Madrid ese partido, se puede considerar perjudicado o beneficiado? Cuente, cuente...

15 panyvino, día

Poco colaborador le veo, colladoBird, no colabora con la justicia en la resolución de los crímenes. Malo. Eso es muy malo.
Como está poco colaborador le traigo el corpus delicti, para ver si se implica y no haya que meterlo entre rejas:
¿Hay falta de Suárez a Varane, SÍ o NO? ¿Si hay falta, por qué Hernández² no quiso pitarla? Acabó en gol del enano. ¿Quería beneficiar o perjudicar al Madrid el susodicho?

https://www.youtube.com/watch?v=TdXRbtON-Kk

Aguantamos muchas hijoputeces de los árbitros desde hace mucho tiempo ya. Mucho. Como para tener que aguantar las de los "aficionados imparciales" también.

Y por último, ¿viendo las estadisticas de Maketo Lari puestas más arriba, en qué benefician al Madrid esas ayudas arbitrales? ¿Y en cuántos títulos se han traducido tales ayudas en ese periodo de tiempo?

¡Responda y no se esconda detrás del sofá!

16 rey1952, día

Nos parece que la jugada es dudosa e igual se podía pitar penalti que no. Casemiro y Morata pugnan por la pelota, Casemiro llega antes y queda en posición forzada venciéndose a su derecha para obstaculizar a Morata.
¿Tiara a Morata o es Morata el que se cae? ¿No es Morata el que se tira para ver si le pitan penalti?
No vemos claro que sea penalti ni que no sea.
Lo que si vemos claro es que la falta de Felipe a Valverde es una tarjeta, por lo menos amarilla, que hubiese sido la segunda.
¡Pero sin embargo nadie habla de esto!
No sólo eso, es que hay una serie de canallas con carnet de periodista que cualquier cosa les sirve para vomitar sus bilis.
Varios de esos canallas dijeron, alguno para cubrirse en forma de interrogación, "si los árbitros volvían a favorecer al Madrid.
Después de las escandalosas estadísticas de los últimos años en favor del Varça.
Después de lo visto esta temporada, penaltis no señalados que relaciona Juanma en su entrada.
Insinuar siquiera favor arbitral denota que que quien hace tal cosa es un canalla.

17 rey1952, día

Hace tiempo que lo vienen diciendo, pero hoy lo han gritado a coro, el Gobierno y todos los partidos que le apoyan lo han gritado alto, esos que se denominan progresistas lo han dicho de forma clara. Ellos lo que quieren es regresar al 1931.
T. Adorno lo dijo: "El pueblo que no aprende de su historia está condenado a repetirla", y en este país, de historia, de la verdadera historia, la mayoría saben muy poco y encima hay muchos que andan falsificándola.

18 rey1952, día

Por fin los periodistas, después del partido contra los atléticos, han reconocido a Zidane.
Cierto que el más mínimo tropiezo les servirá para volver a tirarle pedradas, pero de momento se han atrevido a reconocerlo como un muy buen entrenador.

19 rey1952, día

No se si sólo me pasa a mi o es fallo del blog.
No puedo ver los enlaces.
panyvino los datos de su 5 lo dicen todo.

Yo hace mucho tiempo me fijé en que los favores al Bilbao también era de campeonato (aquella expulsión de Cristiano por ejemplo).
Lo que pasa es que como al Bilbao ni siquiera los muchos favores le daban para ser campeón no se notaba tanto y a mucha gente le pasaban desapercibidos.

20 ColladoBird, día

Panyvino, no te respondí porque me levanto a las 06:30, ya me gustaría poder quedarme hasta las 4 respondiendo y dormir hasta las 12.
Pero tienes que practicar comprensión lectora, ya que digo que a todos perjudican y benefician, y yo no voy a ponerme a gastar tiempo con la hemeroteca para ponerte videos de jugadas que han favorecido al Madrid, que los hay y muchos. Claro que en esos se equivocó en contra de vosotros, pero en este que es el partido reciente os ha beneficiado. Que no veis penalty, pues ya está, a seguir dando patadas a botes, botellas y cosas similares, como el periodista del artículo. Según algunos, al final vais a reclamar tarjeta amarilla a Morata por tirarse.

21 panyvino, día

Vaya hombre, empezamos con no haber dado una patada a una cosa más redonda que una caja de zapatos y ahora que lo de leer y comprender no va junto. ¡Y encima, que me levanto más tarde que los del botellón!

22 ColladoBird, día

Jajaja yo he dicho que a mí me gustaría levantarme a las 12 no que tú lo hagas

23 clander, día

Lo que no puede ser es que en jugadas muy dudosas (ya escribí mi opinión ayer y yo no lo veo claro), se lance la jauría atlética a decir que esto es un robo. No es de recibo. Como no es de recibo lo de Monchi el otro día, en un partido en el que le habían beneficiado al Sevilla...
Que si esta liga esta peligrosamente preparada para el Madrid, que si bajo y saco a mis jugadores del campo, que si la casa de papel capitulo 4...
Es muy rentable victimizarse contra el Madrid, porque el periodismo te va a reir la gracia. Eso esconde todas las vergüenzas, a cambio -pero a quien le importa eso- de poner en duda la legitimidad de cualquier victoria del Madrid.
Una vergüenza

24 Sabasgra, día

Tres días después seguimos con la jugadita de marras, que sigan ladrando luego cabalgamos.
Cachis mira que si ha vuelto Nebrijilla. En fin esperaremos acontecimientos futuros..
P. D. Cuando el Farsa robe al Equipo dil popolo en su pagoda quisiera ver algunos comentarios por aqui

25 ColladoBird, día

Sí, muy dudoso en rugby, yo creo que le placa x debajo de la cintura

26 clander, día

Por cambiar de tema: asunto Bale. Por supuesto que el periodismo va a tratar de sacar el último cartucho que queda a día de hoy contra el Madrid, a la espera de que vengan otros...
Las declaraciones de Barnett están clarísimas: a Bale nadie le va a pagar lo que cobra en el Madrid, así que no va a salir. ZZ ha recuperado a todos, incluidos a Isco y parcialmente a James, al menos en cuanto a actitud (para conseguir que Isco sea vertical y juegue a un toque no se necesita ser entrenador. Se necesita ser el Creador mismo). Si con Bale no lo consigue, quizás Bale tenga algo que ver.
Estamos en un punto en que el Madrid no lo necesita (aunque vendría muy bien un Bale a tope), y Bale no está por ganarse el puesto empezando por partidos menores.
Si Mbappe se pone a tiro, se le dejará salir gratis para bajar la masa salarial, sino se intentará sacar pasta este verano. Veo complicadas las dos cosas. Yo creo que ni gratis va a haber un equipo que le pague lo que el Madrid.
Este señor se queda hasta que termine el contrato.

27 HapIo, día

Don Colladobird, está usted en su derecho, igual que el resto, a ver penalti, o no verlo, y a expresarse en la dirección que usted quiera. Exactamente igual que el resto.

El problema de su primer comentario es que ha generalizado:

"Sólo un forofo supino, o alguien que lo más redondo a lo que ha dado una patada es un dado puede decir que no es penalty"

Si yo dijera, que cualquiera que haya visto penalti, es gili, ¿usted se sentiría ofendido? seguramente, aunque no lo dijera por usted.

A continuación, vuelve a insultar de nuevo generalizando:

"Cualquier persona honesta que entienda un poco de futbol no puede negar que Casemiro hace un placaje en toda regla a Morata al ver que le ha quedado el balón perfecto en la carrera"

Osea que de nuevo, si yo dijera que el que vea penalti es un ladrón, ¿usted no se sentiría molesto?

Además, que miente usted, y confunde a los lectores porque dice:

"usted es el único que lo mezcla para tapar el robo que se le hizo una vez más al Atleti contra el Madrid."

Es decir, que al Atleti siempre le atraca el Madrid, para a continuación decir esto:

"Yo no digo que siempre os favorezcan, ni que al Atleti le perjudiquen siempre".

En este caso, creo que puedo decir que usted miente, sin miedo a mentir, ni insultar, sino establecer un hecho probado. Y además miente doble, puesto que el Atleti también roba de vez en cuando al Madrid, como el ejemplo de la nariz rota de Ramos que le indica Don panyvino.

Por último, acusa usted al bloguero de mezclar para desviar la atención, igual que usted, que por ejemplo, no comenta nada de las dos expulsiones perdonadas a Felipe.

Bien, si usted quiere opinar, opine, es libre, intente eso sí, no insultar llamando deshonesta, o forofa supina a la gente y sobre todo, no mienta. Por mi parte, yo le diré que tengo mis dudas sobre si es penalti, pero no creo que a usted le vea decir lo mismo de la patada a Ramos, ya que "siempre atraca el Madrid al atleti" según usted.

28 Edua, día

Perdona Juan Manuel pero el comentario que haces sobre el penalti a Morata no eres nada de independiente. A mi personalmente que soy atlético me ofendes con tant divagar sobre los males del atletico de este año. Pura demagogía y muy mal si viene de la pluma de un buen periodista. por último te diré que una persona que entienda de fútbol si ve un clarisimo penalti.

29 HapIo, día

Edua, que obsesión tenéis por etiquetar todos. El que sabe de futbol tiene que decir que es penalti porque lo dice usted y punto en boca.

Pues no. Eso no es así.

Yo tengo mis dudas, podría pitarse sin problema, pero que también entiendo a quien diga que no lo es. Y con ello ni digo, ni dejo de decir que quien lo vea es un tarado, ni que quien no lo vea es descerebrado.

¿Y de las 2 rojas perdonadas a Felipe no hablamos tampoco? Tampoco es usted muy independiente oiga.

Pura demagogia lo suyo oiga.

30 clander, día

No creo que el boss necesite exégetas, pero vistas las dificultades de comprensión que está provocando el articulo, voy a tratar de ayudar.
No trata el boss de mezclar cosas o de hacer demagogia sino de poner de manifiesto algo que es evidente a ojos de todos: una vez más se magnifica una situación más que dudosa y con eso se desvía la atención de los atléticos respecto de los problemas que tienen dentro. Esta maniobra funciona con el Madrid mejor que con ningún otro, porque alimenta un victimismo que con el Albacete no funcionaría.

31 giledu58, día

Lo único que se puede decir es que la jugada plantea dudas, y si no, no hay más que ver las discusiones sobre la misma. Y a lo que vamos; no se puede pitar un penalty algo que no está absolutamente claro.

32 HapIo, día

Pues sí y no don Clander, porque les ha apeado de la copa la Cultural Leonesa, y oiga, fíjese que aquí nuestros amigos atléticos en lugar de cagarse en Cerezone, en el Cholo, en Berta, o en Gil Marín, o directamente en los paquetes de sus jugadores (paquetes desde el punto de vista de lo esperado de ellos, y lo que realmente están dando de sí). Curiosamente, ahí no aparecía el Real Madrid para nada, y aún así, tampoco han brotado atléticos rabiosos, no, es más, los periodistillas atléticos y antimadridistas ya se encargaron de callar esta vergüenza para decir que el Madrid había sufrido contra unionistas, o Bale no celebró su gol, o bien se volvió a lesionar.

Con lo cual, sí, le doy la razón, porque siempre usan al Madrid para desviar la atención de los seguidores de otros equipos, principalmente Farsa y Atlético, pero digo que no, porque incluso aunque el Madrid no juegue con ellos, también nos usan igualmente. No hacen más que entrar aquí atléticos a quejarse del Penalti que no se pitó, y todos callan de la doble roja que debió llevarse Felipe. También callan del patadón a Ramos rompiendole la nariz, o te vienen también con el bloqueo y agarrón de Bale a ¿JuanFran o Godin? en la final de la 10ª, sin decir que previamente el que agarra cometiendo penalti es el defensa agarrando a Bale.

En fin, que yo estoy dispuesto a discutir de forma lógica y ordenada con quien quiera discutir de forma lógica y ordenada, pero no cuando entran insultando o marcando quien sabe de futbol y quien no, y esas cosas tan propias del guardiolismo y barcelonismo. Sólo se puede jugar de una determinada y vale ya. Sólo sabe de futbol quien yo diga que sabe de futbol, etc.

El día que algún atlético o barcelonista me diga que hemos ganado algo de forma merecida, sin atracos y/o jugando bien, ese día seguramente me dará un infarto de la sorpresa.

33 javier664, día

Nunca se ha debatido tanto sobre un posible penalti de casemiro. Para mí no lo fue. Esto solo pasa porque se supone que favoreció al madrid. Sin embargo docenas de decisiones arbitrales claramente perjudiciales para el. Madrid.. Silencio absoluto. Este. España está absolutamente mediatizada por la izquierda y el separatismo. Es religión oficial y que hay que ser del Barcelona, mientras que set del. Madrid es ser sospechoso de fanático fascista
No hay más que ver lo que pasa en la política en que se ha establecido el una vara de medir doble. Mientras las innumerables mentiras, robos, traiciones de la izquierda pasan inadvertidas basta un ligero desliz de la derecha para que monten un pollo enorme con todas las terminales mediáticas a todo gas señalando a la derecha con todos los adjetivos negativos imaginables
El Barcelona con decoro a Franco 3 o 4 veces con la insignia, de oro y brillantes, cosa que ningún club español lo hizo ni siquiera una vez. Estaba, agradecido al general que le financió el nou camp.. Ademas de ser el equipo que más copas ganó en esa epoca

34 Alfareros, día

¿Qué se hubiese dicho si el Real Madrid hubiese ganado gracias a un penalti similar al que se reclama a Casemiro?

35 Peano, día

A los señores atléticos que han entrado en el blog, deben comprender una cosa: Un blog es un sitio donde uno escribe lo que quiere, naturalmente el señor Rodríguez es periodista, pero aquí no ejerce de informador, sino de opinador. El "leitmotiv" de este blog, es el injusto trato que da el periodismo deportivo en general, según la opinión del Sr. Rodríguez y de la mayoría de los participantes, al Madrid. Por eso la entrada. Para nosotros la noticia no está en si fue o no penalti, yo ya he explicado que no me parece, que no veo ningún placaje, sino un choque entre pies, como se demuestra en https://gab.com/EddieLM/posts/103584947462326263
que colgó Panyvino en el anterior, y que para mí es producido por la inercia de Casemiro en su afán de cortar el pase a Morata después de ser desbordado de forma maravillosa por otro jugador atlético; entiendo que ustedes piensen que no es cuestión del primer principio de la mecánica, sino del segundo, pero a mí y todos los de aquí nos parece que no es el "penalti de libro" que no admite discusión que postulan muchos periodistas.
Para nosotros, el periodismo deportivo en los grandes medios tiene un proteccionismo exacerbado al Barcelona por cuestiones no sabemos si políticas (recordemos el comentario de Walter García, y luego la mayoría de los directores los programas de radio son antimadridistas y atléticos. El Barcelona le marcó un gol al atlético con una barrera a 11,50 metros, y nadie dijo nada, como tampoco en el robo de Aytekin al PSG. Sin embargo, miren lo que se ha montado por esta, o la que se montó por el gol anulado al PSG esta temporada por un partido que no tenía trascendencia alguna. Por eso el señor Rodríguez, don Juan Manuel escribe lo que escribe y no por humillar al atlético, sino por contestar a los periodistas que en nuestra opinión, dicen no tener bufanda y la tienen

36 Sabasgra, día

Don Haplo que suerte que haya vuelto.Queda constatado que esta liga y copa del rey no es nada sin el Madrid.
Tebas y Honestoman el I tiemblan cada vez que se habla de superliga Uropea, vamos sudores frios

37 ColladoBird, día

Mister Haplo,además de no insultar, creo que también tienes que ir a clases de comprensión lectiva.
-Forofo: Persona que anima con pasión y entusiasmo a su equipo o deportista favorito.
-Supino: Que es muy grande y evidente
Ya me dirás que insulto más grave. Es una forma de expresar su forofismo exacerbado, que él nunca esconde en sus programas y artículos.
A mí desde luego me parece que si uno sabe o ha jugado un poco al fútbol, pues si es honesto dirá que es penalty. Si no, pues entiendo que no sabe de fútbol o es un deshonesto futbolísticamente hablando, no voy más allá. Tampoco creo que sea tan grave. Pero es que yo creo que los madridistas nunca admitiréis un penalty en contra decisivo ni siquiera aunque le partáis la tibia a uno, ya diréis que es que se tiró encima del otro.
Efectivamente digo un robo más, pero no digo que al Atleti siempre le atraca el Madrid, eso lo has puesto de tu cosecha en mí. Sí creo que os favorecen más (eso no te lo niego), y admito que en algún partido hemos salido favorecidos como el de la patada a Ramos (a mí no me importa reconocerlo, no siempre seréis vosotros, no?), pero las menos.
Respecto a Felipe, me invitó al partido un amigo socio del Madrid desde que nació y nadie habló en la grada de esto ni se quejaron, sin embargo mi amigo, madridista desde la cuna, estaba esperando que el árbitro pitara penalty. Claro, que como él, pocos. Mi padre que era del Madrid también reconocía bastante estas cosas.
Y también he dicho, que el Atleti está haciendo una temporada nefasta, fichajes malos, entrenador caduco... pero es otro tema independiente al partido y es lo que le digo al articulista, que no mezcle el partido con otras cuestiones.
Hay una toma frontal de la jugada en ABC que se ve perfectamente cómo Casemiro pone el brazo delante para que no pase y se tira encima trabándole,hay que ver esa toma, que debería haber visto el VAR, y vosotros.

38 HapIo, día

Colladobird celebro su respuesta por ser bastante equilibrada. Con respuestas así, sí, se puede discutir, intercambiar ideas. Como habrá usted leído, yo considero que se puede pitar penalti.

Al igual que usted me indica que yo pongo de mi parte cosas que usted no dijo, usted también pone de la suya, porque me está respondiendo a mi, e indica:

"Pero es que yo creo que los madridistas nunca admitiréis un penalty en contra decisivo ni siquiera aunque le partáis la tibia a uno, ya diréis que es que se tiró encima del otro."

Me parece un poco torpe responderme eso, cuando en mi propia respuesta le indicaba que en mi opinión se podría pitar penalti perfectamente. Es más tiene algún compañero por aquí que directamente dice que es penalti.

Con respecto a que no ha insultado, le diré dos cosas, la primera, el problema no sólo son las palabras que usa, sino como las usa.

"Sólo un forofo supino, o alguien que lo más redondo a lo que ha dado una patada es un dado puede decir que no es penalty".

El problema es que ha metido en el mismo saco a todos los que no ven penalti. Si hubiera dicho, "usted no ve penalti porque no ha jugado al futbol jamás" o "porque es usted un madridista acérrimo", no hubiera habido ningún problema. Ahí surgirían también discusiones porque muchos hemos jugado al futbol (primer error suyo), futbol 7 y/o futbol sala y podríamos no estar de acuerdo, pero en mi opinión las formas le han perdido.

Mucho mejor es su último comentario cuando indica "me parece" o "entiendo que no sabe de futbol". Esa es una forma de expresarse mucho mejor. Al ser categóricos como en su primer post, muchas veces sonamos más agresivos, quizá porque lo somos, o quizá por un error en la forma de comunicarnos.

Por otra parte, le comentaré que a mi me llamen deshonesto es algo que me molesta bastante. Quizá para usted no sea un insulto, pero para mí sí lo es. De hecho me parece grave.

Sigo

39 HapIo, día

Paso ahora a comentar otra parte de su post último.

Nos ha dicho antes que ningún madridista aceptará un penalti pitado en contra que sea decisivo, para a continuación dice usted que estaba esperando su amigo que pitaran el penalti. Aquí caben dos posibilidades, piensa que es penalti, en cuyo caso su frase anterior sería incorrecta, o bien, se podría interpretar que los Madridistas estamos requeteacostumbrados a que nos piten todo en contra y muy poco a favor.

Como viendo su último post, parece usted una persona razonable, le ruego que me explique cómo es posible que suceda lo que don panyvino ha trasladado desde el twitter de Maketolari y para facilitarle la tarea se lo pongo de nuevo aquí:

@MaketoLari
Liga 2013-20

250 Jornadas

Saldo de expulsiones*
(Propias-Rivales)

FCB +26 (14-40)
ATH +17 (21-38)
SEV +9 (32-41)
ESP +8 (26-34)
RSO +5 (23-28)
ATM +2 (26-28)
VILL - 1 (23-22)
RM - 6 (27-21)
CEL - 12 (35-23)
VLC - 15 (38-23)

El Madrid, al que tan favorablemente arbitran según usted, no sólo tiene saldo negativo de rojas, sino que está por debajo de Bilbao, Sevilla, Español, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Villareal. Por supuesto el Barcelona juega en otra liga. El atlético de Cholo se ha caracterizado por ser un equipo de juego fuerte, aguerrido, de contacto, y sobre todo hiperdefensivo... sin embargo, el Madrid que ha sido máximo goleador con records durante 5 o 6 años en ese periodo aparece el 3º por la cola. Puedo o mejor dicho, podría entender que Barcelona y atlético lo tuvieran mejor, pero ¿el Bilbao? ¿La real? ¿el Español? ¿El Sevilla?

Hay cosas que no son justificables, y esta es una de ellas. No es solo que nos expulsen muchísimo, que somos los 4º máximos expulsados, es que apenas si expulsan a los contrarios. Vea usted, de los 10 equipos, somos el equipo que menos veces expulsan al contrario. Sólo 21, incluso por debajo de Celta y Valencia.

40 JavierGlez, día

El forofismo es la lacra actual del periodismo deportivo. Este artículo y la mayoría de su autor es buena prueba de ello. Que lástima!!!

41 HapIo, día

Termino ya, por si no le ha dado por hacer las cuentas, le comento, 21 expulsados en 7 temporadas significa que el Madrid juega sólo 3 partidos por temporada contra 10.

Saludos don Sabasgra. Mi vuelta ha sido espumosa (Segurola dixit), potente y repentina pero acabará rápido.

P.D. JavierGlez, comentarle una cosa, que ya la han explicado por aquí, pero no ha debido de leer (supongo), y es que esto, no es un artículo. Es un blog. Hay una diferencia importante. Aquí se está expresando opinión, desde obviamente, un punto de vista madridista. Si prefiere opiniones del mismo tipo pero hacia la otra vertiente puede elegir El mundo, El país, La sexta, Abc, La vanguardia, El periódico, Televisión española, A3, Telecinco, La ser, Onda cero, Radio marca, El as, El marca, El sport, El mundo deportivo y seguro que otras que me dejo, que todas cojean por antimadridismo. Seguramente allí piense que son más ecuánimes, al inclinarse más hacia que todo lo que no le pitan en contra al Madrid es un atraco, y lo que le pitan a favor, otro atraco. Al menos, en su dirección tiene 30 medios potentes de comunicación. Nosotros tenemos pequeños blogs como este, La galerna, El diario de Mou, y otros sitios similares, cansados ya de que no se nos trate con justicia en ningún medio más o menos grande. Este es el que más se aproxima a los grandes, y de ellos, es probablemente el más humilde de todos económicamente hablando.

Un saludo.

42 ColladoBird, día

Por favor, Juan Manuel, escriba algún artículo, que tengo curiosidad por saber su opinión por el ridículo del gran Madrid en su estadio.