Menú

Esa cosa llamada España

112

Hoy esa cosa llamada España, también conocida en algunos círculos privados como selección nacional de fútbol, juega en Panamá un partido tan amistoso como inoportuno. No seamos hipócritas: aquí quien más y quien menos se tira cuerpo a tierra cuando a un futbolista internacional nacido en Cataluña o en el País Vasco le llega la bendita y nunca suficientemente bien valorada hora de disertar ante los medios de comunicación. Surgen entonces un montón de preguntas: ¿Qué dirá? ¿Por dónde saldrá? ¿Cómo se referirá a España? ¿Ofrecerá un mitin? ¿Meterá mucho la pata?... En cualquier caso la "cosa" de Markel Susaeta debe ser valorada en sus justos términos y encuadrada en el nivel correspondiente, que no es ni de largo el más desagradable, en una España en la que nos obligan a ver cómo terroristas clínicamente muertos se van de copas o cómo el alcalde de un pueblecito catalán eleva una protesta formal porque dos cazas del Ejército del Aire sobrevuelan la zona.

Yo entiendo a Vicente del Bosque. Lo juro. Entiendo que su misión es una y la nuestra (y aquí me refiero a una parte de la prensa) es otra distinta. Comprendo que Vicente quiera quitarle hierro a todo porque resulta que además esa filosofía le ha funcionado maravillosamente bien tanto en su vida personal como en la deportiva. Yo entiendo a Del Bosque y soy capaz de meterme las veces que haga falta en sus zapatos y de tener con él toda la empatía que sea necesaria pero detecto sin embargo con cierta tristeza y, para qué ocultarlo, también con un puntito de frustración que él no logra entenderme del todo a mí. Entiendo que Del Bosque sea un hombre orquesta que haga de todo y toque correctamente todos los palos, que tenga tiempo para ser un gran seleccionador, un excepcional psicólogo, un fenomenal gestor y conductor de grupos humanos, un brillante public relations...

Asimilo incluso que, pese a la metedura de pata del chaval, su obligación no sea otra que dar la cara por él, defenderle en público hasta las últimas consecuencias y probablemente reprenderle en privado para que tenga más cuidado la próxima vez. Lo que no comprendo ni lograré comprender jamás es que para defender a Susaeta, que acaba de llamar "cosa" a España, Vicente nos diga a los demás que somos unos malvados por llevarnos las manos a la cabeza. Probablemente no debamos tener la maldad de pensar algo que igual él no pensaba, pero sí tenemos que tener el criterio, la valentía y la honradez intelectual necesarias para criticar lo que sin lugar a dudas Susaeta sí ha dicho delante de un montón de medios de comunicación. Para mí España no es desde luego una "cosa". ¿Soy un malvado por reclamar a quienes tienen el privilegio de vestir la camiseta del equipo nacional que tampoco lo sea para ellos o que, si lo es realmente, finjan un rato?... Igual en esta España sí lo soy.

112
comentarios
Escribir comentario
1 DHume, día

¡¡¡¡ v-i-v-a e-s-p-a-ñ-a !!!!

2 FN, día

paniagua

Estoy recibiendo unos cursos de zen muy recomendables. Aunque me dice el profe que todavía necesito un intensivo el próximo trimestre... Es una seispesetas este profe, se pasa de duro, creo yo.

Qué el motivo de la terapia, querido paniagua? Porque en los próximos meses tendré relaciones con sindicatos y, claro, uno debe prepararse. No quiero acabar en la cárcel por un quitame allá unos disparos...

Usted me entiende.

3 XavierBr, día

...con el número 5, Fabio Coentrao !

4 josemp, día

Del Bosque templa tantas gaitas que corre el riesgo de convertirse en un soplagaitas. Sr Del Bosque, es usted seleccionador de España, hombre.
saludos
“Otra Huelga General” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 Stilgar7, día

Buenos dias, pues si, parece que en este Pais, duele decir la palabra España, ya sea a ciertos deportistas, artistas y politicos, que de momento y sin noticias de cambio son tan españoles como el Cid, aunque esta comparacion pueda producirles urticaria. Por mi que este jugador se quede en Lezama o dende le de la gana, pero que no venga a reirse en nuestra cara y qe si tanto le cuesta decir España que no se poga esa camiseta, que digo yo que a estas alturas cualqueir escusa le habria bastado para quedarse por Bilbao comiendo pinchos y enroscandose la boina.

¡Viva España¡

6 Mojama, día

Del otro hilo... Cule, soy atlético y antibarcelonista... ahórrame la monserga de "lo triste que es ser anti algo".

Por cierto, hay que tener cara que siendo del Barça te quejes de los árbitros de la LFP. La lista de penalties queda muy bien pero al fin y al cabo no dice cuantos se pitaron mal (o dejaron de pitar) que es de lo que se trata. Además, contrasta con el buen perder que se supone que don Pep inculcó entre sus acólitos.

7 XavierBr, día

Muy de acuerdo con vd, don Juanma
Creo que quiere decir que Del Bosque quiere quitar hierro, no yerro. Aunque también.

El mote de la selección española tiene una evolución muy divertida en los últimos tiempos. Empezaron calzándonos lo de "La Roja", pasó a denominarse entre la gente de bien "La Coja" y ahora el lumbreras de Susaeta la ha rebautizado como "La Cosa".

8 juanitoj, día

Pues tiene mucha razón susanita, ellos representan y defienden ....una cosa. Un cosa que no se exactamente cual es, pero que desde luego no es España. Susanita no cosifica España, llama cosa a algo indefinido.
Ahora, aqui el que es un malnacido es el seleccionador de la seleccion española de futbol que lleva a jugadores que representan a una cosa en vez de a España.

9 ayer, día

España no es una cosa, so cibrones;

España es MI cosa, so cibrones;

España no es cosa mía, so cibrones, es decir, que no mando yo, que si mandara... lo ibáis a notar, so cibrones.

10 ayer, día

La ortografía sí es cosa mía:
Quise poner "ibais".

11 monis, día

curioso tildar de malnacido a alguien que luce con orgullo el nombre de España en una camiseta

curioso tildar de malnacido a alguien que ha contribuido que el nombre de España, no la marca sustantivo con el que muchos cursis pretender hacerse los listos, sea sinónimo de éxito desde hace más de 4 años

curioso que si no piensas lo mismo que ellos uno sea tratado de componedor, traidor y se minusvaloren sus capacidades profesionales

curioso que mucho de esto venga de gente que por no conceder nada a quien considera sus enemigos es capaz de desear que su selección nacional pierda.

malnacido ¿quién?

12 Oncejuli, día

Sosegaos. El chiquillo mete la pata. Pues nada, se le quita hierro al asunto y no se le vuelve a llamar. Por supuesto, hoy tampoco se le saca al campo. No pasa nada.

Tengo sin embargo una duda y es acerca de lo que puede pensar alguno de sus compañeros que sí tenga un concepto de España, digamos que, tradicional. Supongo que alguno le habrá dicho, "chaval ¿qué haces aquí?"... O a lo mejor no. Ya se sabe que esta gente es muy profesional para estas cosas, ya se sabe, la tolerancia con que las medias estén dadas la vuelta para tapar la bandera y esas chorraditas.

Yo es que verán, en el fondo, estoy un poquito cansado de tolerancia y de integración. Tengo muy clarito que con los valores que han sido inculcados en los últimos 30 años, los "periféricos" están perdidos. De 40 tacos para abajo han sido educados en unos determinados "principios generales" que son muy difíciles de cambiar.

Yo negociaría los términos del divorcio. No perece la pena seguir con quien ya no te quiere.

13 mrsambo, día

CAPTIVE WILD WOMAN (1943) Edward Dmytryk. Una auténtica frikada de un buen director.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica...

ADIÓS, MUÑECA (1975) Dick Richards. Raymond Chandler llegando al blog. Estupenda cinta de cine negro… en color.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica...

TEMPESTAD EN LA CUMBRE (1951) Douglas Sirk. Buena intriga del gran Douglas Sirk, con monjita incluida.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica...

14 Paribas, día

Se ha hablado mucho del Príncipe de Asturias y muchísimo del Balón de Oro. Pero nadie habla de los premios que otorgan los propios profesionales del fútbol español. Aquí van los galardonados en la Liga BBVA del año pasado:

Mejor jugador: Leo Messi (Barcelona)
Mejor entrenador: Pep Guardiola (Barcelona)
Mejor portero: Iker Casillas (R. Madrid)
Mejor defensa: Sergio Ramos (R. Madrid)
Mejor mediocentro: Xabi Alonso (R. Madrid)
Mejor centrocampista de ataque: Andrés Iniesta (Barcelona)
Mejor delantero: Leo Messi (Barcelona)
Juego Limpio: Carles Puyol (Barcelona)
Revelación: Francisco Alarcón Isco (Málaga)

Mejor seguimos con Susaeta, ¿no?

15 Fingon, día

No conoceré la cosa.
La cosa mata la mente.
La cosa es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré a la cosa.
Permitiré que pase sobre mí y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá donde haya pasado la cosa ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Viva España coño.

16 colacao, día

Juanma.

En esta España donde la defensa de la nación no se hace de manera clara ni por parte de los máximos representantes (Gobierno y Monarquía) creo que es demasiado pedir que un seleccionador nacional o un jugador novato en el equipo nacional proclamen su amor a la patria con la mano en el pecho.

Indigna que esto sea así, pero es lo que hay.

España ha sufrido en su historia vaivenes centralismo-dispersión, desde los reinos de taifas, pasando por el autoritarismo centralista de Olivares que fue respondido por el separatismo de Cataluña y Portugal en el XVII, llegando al caos cantonalista de la Primera República, atravesando la erupción autonómica de la Segunda República que desembocó en el Alzamiento y régimen de Franco, cuyo centralismo fue sustituido por la otra gran erupción autonómica a partir del año 1975.

El próximo movimiento sísmico en España de signo político será, de nuevo, unitario e integrador, posiblemente violento al paso que vamos.

Y echarle la culpa de todos estos males a un chaval como Susaeta (cuyo coco ha sido entrenado en el odio en una madraza nacional-separatista) o a un señor como Vicente del Nabo, Marqués del Bosque, al que le gusta silbar la melodía de la Nocilla para disimular, teniendo a Mariano Popoy, al del acento tejano, al Bobo Solemne, al de los Gal, al de la UCD y, cómo no, a Nuestro Borbón, fumándose un puro con la sociedad española día sí y día también, es mucho echarle la culpa al empedrado.

Esperemos que llegue pronto el orgullo de ser español, la unidad, la integración,... a ser posible si violencia de por medio.

Aunque esto parece que es también mucho pedir, dadas las circunstancias.

http://videos.libertaddigital.tv/2012-11-14/7-minu...

17 Fingon, día

Acabo de ver el video colacao

Sólo por no pensar lo mismo que la gentuza esa es por lo que no he hecho huelga, y cada huelga que pasa me reafirmo más.

18 dmolina, día

Muy bueno eso de:
Huelga general?
Vuelva, general

19 seigrand, día

Unos lo celebran, otroa se arrpienten..

noviembre 14, 2012
En el deporte, como en la vida, los grandes logros, los que más cuestan, son los que merecen la pena. Si has tomado parte en la Behobia o en un maratón, conocerás la placentera e inolvidable sensación de rebasar la línea de meta. En ese momento te das cuenta de que el duro esfuerzo ha merecido la pena y de que el camino ha sido más importante que el objetivo conseguido. Lo mismo ocurre en el día a día. En las relaciones. En las amistades verdaderas. En ese euro ahorrado cada día para poder irte de vacaciones. En ese sacrificio por conseguir un puesto de trabajo durante años.
Pero, ¿os imagináis, siguiendo el último ejemplo, que un compañero de tu empresa, un igual, te pusiese la zancadilla? Que habiendo paladeado los sinsabores del esfuerzo diario, que habiendo luchado por tu misma causa, se erigiera en juez y te dejara de patitas en la calle, por afinidad personal con un amigo, un familiar, o la combinación de ambas?
Pues bien, señores, yo me lo imagino. Literal y metafóricamente. Porque soy aficionado de la Real Sociedad. Un club grande no, ¡enorme! Hemos ganado todos los títulos que existen en el fútbol español en las últimas tres décadas. Hemos jugado Champions League, tuteamos al Real Madrid de Zidane, Ronaldo, Casillas, Figo y Raúl. Y llenamos Anoeta en Segunda, demostrando a las duras -que es cuando se conoce a la gente-, que esta afición está hecha de otra pasta.

SIGUE..

20 seigrand, día

Pero no somos perfectos. Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que el movimiento gafapasta de la ciudad consiguió que en Anoeta se jaleara al Barcelona no se sabe muy bien por qué. Aquello ya es pasado y al club culé, que tanto daño ha hecho a la Real, se le silba con intensidad. Somos la Real. Real Sociedad de Fútbol.
Hemos cometido muchos más errores como institución -y lo que te rondaré-. Pero nuestro mayor error, el imperdonable, el que no podremos corregir salvo que Doc y Marty nos visiten con su Delorean, es el ocurrido en 2001, en una aciaga tarde de junio.
Se trataba del último partido de la temporada. Jugaban Real y Osasuna en Anoeta. El club txuri urdin afrontaba el duelo salvado por un miserable punto. Un descenso a Segunda nos hubiese dejado sin el disfrute del equipo subcampeón dos años más tarde. El conjunto navarro necesitaba ganar para eludir el descenso a los infiernos. Todo lo que no fuera sumar tres puntos en Donostia le condenaba inexorablemente a la División de Plata.
El club txuri urdin había sudado sangre para sobrevivir aquella campaña que empezó con dos puntos de veinticuatro. Y sin embargo, la plantilla, presidente incluido intuyo, se creyó con potestad para decidir el destino de un club de la manera más rastrera que puede haber. Adulterando la competición. Dejando ganar a un Osasuna por motivos de afinidad vecinal, cercanía o vete a saber tú el qué. Y condenando a la miseria a un histórico de nuestro fútbol. Mandando al carajo a una de las parroquias más respetadas del fútbol español, el Carlos Tartiere.

21 seigrand, día

SIGUE...

La Real no ganó nada con aquel gesto imperdonable más propio de un trilero de tres al cuarto que de un deportista. Pero incluso aunque hubiese encontrado algún beneficio, a las cosas hay que llamarles por su nombre, y aquello fue una canallada. No me malinterpretéis. El Oviedo tuvo en sus manos la permanencia, perdió el último partido ante el Mallorca (que ya era tercero, pero sí fue profesional y le ganó 4-2). La Real, sus jugadores mejor dicho, se extralimitaron en sus funciones, que son claras y concisas. Salir al campo a ganar en honor al escudo y la afición, que es lo más importante en este deporte llamado fútbol.
Hoy el Oviedo -por una serie de malas gestiones, infortunios, etc.- está al borde de la desaparición. Y necesita ayuda. Básicamente económica. Hace semana y media, recibía un mail de un amigo inglés de Birmingham. Escueto, pero me sorprendió. “¿Has comprado ya una acción del Oviedo? Yo sí, a ver si se salva”. A mi amigo le encanta el fútbol, yo me quedé frío. Ni siquiera recordé aquella vergonzante tarde de 2001.
Pero ayer, mientras andaba por la estación de Liverpool Street salseando con el Ipad, un ex futbolista de la Real (no desvelaré su identidad, no es su estilo), me envió una serie de mensajes. Recordándome la deuda que tenemos con el club ovetense. Avergonzado (aunque no lo decía literalmente) por lo ocurrido (él no tomó parte). Y pidiéndome apoyo twittero por eso de que mi cuenta está bastante vinculada al movimiento txuri urdin, etcétera.

SIGUE...

22 seigrand, día

Yo no sé si celebrasteis o no aquella victoria de Osasuna. Igual eras muy joven y todavía no te habías estrenado en Anoeta. Igual eres de una generación adulta, y aplaudiste y no lo reconoces al tiempo que recuerdas que “yo corría delante de los grises” (aquello debía parecer la procesión de Forrest Gump, ¡todo el mundo lo hacía!). No se trata de buscar culpables, sino de enmendar, en la medida (pequeña) de lo posible, una calamidad, una canallada, una patada por detrás.
Este ex futbolista me comentaba que acababa de comprar unas cuantas acciones. Yo, instantes después de colgar esto en twitter, voy a comprar una acción porque la cosa no está para inversiones. Cuesta 11.5 euros. No voy a decir que “no es dinero” en los tiempos que corren. Lo que voy a hacer es no beberme las dos últimas pintas de cerveza el viernes por la noche, cuando realmente me apetezcan. Será mi simbólico apoyo a un club que ni merecía descender -Osasuna no tenía el nivel, y nosotros le trasplantamos el corazón del Oviedo sin permiso-, ni merece desaparecer. No sé, si eres de la Real, quizás quieras aportar tu granito de arena.

Voy a confesar algo. No recuerdo lo que hice aquella tarde de 2001. Recuerdo, o creo que recuerdo, gritar en alto que era la mayor vergüenza que había visto como socio (desde 1988, desde Atocha). Pero a decir verdad, no sé si es un recuerdo fabricado o es real. Lo que sí sé es que no recriminé airadamente a los jugadores aquel esperpento. Y a mi alrededor, no recuerdo un gran escándalo. Desde luego que los padrinos de aquello deberían poner parte de aquellos millones que han ganado gracias al fútbol limpio, deporte, competición. Yo sólo voy a poner 11.5 euros, porque tampoco tengo mucho más.

23 seigrand, día

Solo un último mensaje. A aquellos que juegan a ser jueces y a impartir justicia cuando no les corresponde… no os quejéis de los malos arbitrajes. Recordad que un buen día, decidisteis a traición el destino de personas que habían trabajado duro. Y que, como decía Russel Crowe en Gladiator, lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad. Pero la Real es su escudo, su afición, los jugadores están de paso y los grandes clubes, los grandes sentimientos, deben perdurar. Por eso, yo como aficionado de la Real voy a poner 11.5 euros ANTES DEL SÁBADO, que es cuando expira el plazo de la ampliación de capital. Porque como la gran mayoría de la afición, siento vergüenza por lo ocurrido aquella tarde. Ánimo Oviedo y por la parte que me toca, perdón.

y os pido perdon yo tambien por el tocho, pero viendo como está "la cosa", a mi me ha hecho ver un puntito de luz...

Susanita, ese futbolista. Roza el esperpento cuando balbucea lo de la cosa mientra que el marqués alineador revienta el esperpento cuando trata de justificar sin balbucear al sujeto Susanita.

24 ALMP, día

Oncejuli, todo eso de que no merece la pena seguir con quien no te quiere está muy bien, y estoy de acuerdo, pero es que la voluntad de una región entera no es única e indivisible, no le hagas el juego a Mas.
Catalanes hay muchos, y mandar a freir espárragos a quienes no nos quieren significa también condenar a los que sí nos queremos, no pienso decir "os queremos" porque eso también es hacerle el juego a Mas, implicando que somos dos cosas distintas.
Y te aseguro que los que queremos a Epanya (perdón, teclado guiri) la queremos mucho. Es muy fácil ir de Isabel La Católica por Madrid, sabes, pero prueba a ir de Fernando El Católico por Barcelona, y ya me cuentas.
Divórciate si quieres, pero acuérdate de los hijos.

25 UKELELE, día

Susaeta, majo, "La cosa" es sencilla: en esos largos ratos ociosos y aburridos de las concentraciones, te vas leyendo los siguientes libros:

España: Tres milenios de historia (Antonio Domínguez Ortiz)

España, un enigma histórico (Claudio Sánchez Albornoz)

España como Nación (VV.AA. Real Academis de la Historia)

Y usted también, Don Vicente. Aplíquense.

26 elcapita, día

Bueno, entonces, creo que procede dedicarle esto al tonto del Susaeta: Representamos una cosa.

Lo normal sería que el marqués del nabo no convocara a esta clase de elementos( elemento además absolutamente prescindible en la selección), pero pedir coherencia y decencia al marqués del nabo es como pedir hielo en el desierto.

Ese marqués del nabo que, sin los mimbres de lujo de que dispuso en el Madrid( y de los que dispone ahora en la selección) hizo el ridículo estratosférico en Turquía. Pero bueno, para los incondicionales del salmantino rencoroso es una especie de reencarnación entre Bill Shankly y Johan Cruyff, ya lo sabemos.

En fin, que qué fea está la cosa. Para Susaeta majete, ahí te lo dedico:

http://www.cdlibre.org/clase/0405amaya/04057m/Hect...

27 morlako, día

Cómo le gusta al Socio del Madrid recordar el 0-6. Le fascina al tipo describir el ambiente de las gradas, porque parece ser que aparte de Socio del Madrid es abonado del Atleti en los ratos en que, por proselitismo puro, decide abandonar su hábitat (la Castellana) y estuvo en el campo el día de autos. Sabe perfectamente el sentir general del personal que estuvo en el campo, no sabe, sin embargo, que los que cantaban aquel día son los del Frente Atlético. Revisa y revisa los videos de aquel día (santo youtube), buscando sonrisas y alegría entre el público, para poder ir dando lecciones en los blogs de por ahí. Desde su pulpito moral.

Volviendo al tema de la autocanasta, en el Madrid ven bien y lógico que se hiciera lo que se hizo.

Pues no. Lo de la autocanasta fue simplemente un engaño más, un engaño al concepto mismo de deporte. Tanto es así que a partir de allí se prohibió taxativamente esa posibilidad.

Igual el Socio del Madrid podría equiparar los dos hechos si los del Atleti aquel día se hubieran metido un gol en propia puerta. O si los del Madrid de basquet se hubieran dejado meter una canasta aquel día por los del Varese, en lugar de metérsela ellos mismos.

28 ayer, día

Y en este partido del 14-N, ¿qué pinta la enseña tricolor esa? ¿Qué tiene que ver con la oposición a recortes o con otras reivindicaciones laborales y sociales de nuestros futbolistas? Y es que los partidos generales como este son políticos, y por eso no deberían permitirse, porque solo buscan cambiar al presi de la federación y al capitán del equipo sin urnas. Por eso llevamos ya dos partidos de estos en pocos meses frente a solo nueve desde 1977.
De verdad, Juanma, mira qué cosas me haces escribir para no salirme de la ley.

29 elcapita, día

Pues yo lo de la autocanasta lo veo como un ardid infinitamente ingenioso de Ferrándiz, que or otro lado me parece un tipo de lo más estomagante y pretencioso.

No recuerdo cuál era el rival del Madrid ese día, pero si leí que los jugadores contrarios, sorprendidos al inicio, luego celebraron la victoria para, acto seguido, ponérseles cara de primos al darse cuenta de la maquiavélica maniobra de Ferrándiz.

Eso sí, el tipo, encantado de mirarse en el espejo( y mira que es feo, pero feo con avaricia y ganas, el sujeto) , se cree que es el inventor del baloncesto. Y dijo muchas chorradas sobre las nulas posibiliddes que, según él, tenía España ante los USA. Lo dijo en los JJOO de Pekín: "salvo que estén borrachos, lo normal es que nos ganen de más de 30". Una falta de respeto a la selección, y ahí demostró el Ferrándiz, con f de Feo de cojone.s, ser bastante gilipoll.as( espero que no me eliminen el post por considerar a este tío un gilipoll.as).

Ferrándiz, majete, yo que tú me hubiera ofrecido a los Lakers, seguro que contigo no perdían un partido más en toda la temporada y se proclamaban campeones ganando todos los de los play off

30 oscaring, día

Me han soplado que al próximo Debate sobre el estado de la Nación lo van a llamar:

"Cómo está la Cosa!"

31 pi31416, día

Sr. Marqués del bosque, ¡dimita!, imagine un jugador de EEUU diciendo eso en televisión, ¡ váyase Sr. Marqués!, sus conocimientos fútbolisticos quedaron patentes en el Besiktas, la carambola como en el Real Madrid le ha tocado (grandes fútbolistas que como dijo "el mangas" una vez jueguen como saben), pliegue velas y a vivir del cuento, como tanto iluminado que vive en "esto" (ah! perdón España)

32 morlako, día

Parece ser que Susaeta estaba hablando del estilo de juego. O al menos eso se lee en la prensa.

Es mejor dejarlo en un malentendido, porque ir más allá es de masoquistas.

Yo de Susaeta había oído poco hablar. Creo que lleva en el Bilbao unos 5 años, luego deduzco que no es nuevo en el tema de las conferencias de prensa.

Aunque puede ser que fuese un poco novatillo.

33 Habis, día

Que levante la mano todos aquellos españoles que vemos nuestra selección como una especie de guardia walona o como unos lanskenetes y que preferiríamos bailar con una un poco más fea que sea para nosotros en vez de estar con una más guapa que s acuesta con otro.

En este país hay mucho hijo de cosa. Qué asco, de verdad...

Los Mejores Pasadores de Europa XXII: KEVIN DE BRUYNE

34 SUNDOWNE, día

Aquel que al oir el grito de ¡¡Viva España!!
con un ¡¡Viva!! no responde
Si es hombre, no es Español.
Y si es Español, no es hombre.

35 morlako, día

Ingeniosa la autocanasta? Sin duda. Un aplauso.

Tampoco adolece de ingenio cobrar el paro y trabajar en negro.

36 promuren, día

Colacao 17. Pues va a tener razón. El de arriba, el usurpador, "tranquilo Jordi". Y el pobre susaeta, que volverá a Bilbao con el culo prieto, a disertar como Julián Marías.
Otra cosa : el centralismo se empeñó en construir una nación moderna como entonces tocaba.

37 jaritos, día

Seigrand,

de acuerdo en que lo que pasó con Osasuna y Oviedo fue una vergüenza, pero no sé si ha sido lo más vergonzoso y, sin embargo, sí se que no ha sido algo excepcional, desgraciadamente. En el último partido de la liga 1983/84, la Real jugaba en San Mamés y el Athletic tenía que ganar o la liga se iba a Madrid o a Barcelona. Comenzó ganando el Athletic, pero luego empató Uralde. Y aquí empezó el espectáculo vergonzoso. La primera, quizás lá única, vez que he visto que un jugador que mete un gol se lleva un disgusto y sus compañeros acuden a consolarle y a animarle. Por supuesto, ganó el Athletic, 2-1, con lo que ganó la liga, gracias a un tongo patético y vergonzoso.

38 javier63, día

Para jugar en el Atletic se requiere tener ciertos genes, de origen vasco demostrables, así como una identificación o simpatía por los ideales aberzales. Podríamos tomar ejemplo en la Selección Española: que para formar parte de ella pedir al menos un poco de respeto y sentirse identificado con lo que representa

39 jaritos, día

Javier63,

eso que dice vd. del Athletic es pura propaganda y, además, mentira. Ahora mismo sus jugadores son, además de vascos, riojanos y navarros. Igual que la mentira de la cantera bilbaína. El club se nutre de las canteras de la Real, de Osasuna, del Logroñés, etc. El año pasado llegó a jugar sin ningún vizcaíno en el campo. Eso sí, que a ellos no les vayan a fichar a ninguno de los suyos porque se enfadan. ¡Sinvergüenzas!

40 promuren, día

Jaritos. ¡Cuánto se podía hablar de aquellas ligas del Cesid! El Athletic es el único equipo que no puede bajar de categoría por decreto. ¡Cómo lo agradecemos los apostadores!

41 jaritos, día

Efectivamente, promuren. Un decreto que a lo largo de los años nadie se ha atrevido a contrariar. Y con uno de los suyos en la presidencia de la federación, ¿para qué decir más?

42 seigrand, día

#39

Jaritos, me acuerdo de aquel final de liga. Recuerdo, o era la sensación que yo tenía, que los finales de liga de aquella época siempre acababan emparejando a los equpos del norte por si acaso...

Y lo de los genes, pues eso...el vizcaino más vizcino de todos los vizcainos nació en Burgos, aquel Loren Juarros que empezó de delantero centro revienta balones y acabó de central revienta delanteros...

43 Oncejuli, día

ALMP, no te me enfades, los "niños" son parte fundamental del proceso de divorcio. Es más, en este caso particular deberíamos evitar la aplicación de la norma no escrita de que tienen que ir con la madre, sí o sí.

A Seigrand, yo no me haría el harakiri por aquella noche de 2001, un descenso no mata a un equipo, si está bien gestionado. Es como decirme que tengo que poner 10EUR para salvar a Iberia de las garras de la Pérfida Albion, probablemente los pondría, más que nada porque me conviene que haya una aerolínea fuerte y con muchos destinos basada en Madrid, pero no porque creo que ni su personal ni sus dueños se lo merezcan.

A monis, yo nunca he sido de ídolos. probablemente sea un mecanismo de autoprotección contra la decepción que las personas que no conoces acaban provocándote. A Del Bosque, como a todos los integrantes de la selección les estoy muy agradecido por haberme dado una de las alegrías deportivas de mi vida, pero no tengo porque otorgarles bula eterna.

Por cierto, creo que no me he equivocado al escribir lo de "una" de las alegrías deportivas de mi vida y no "la más grande". Lo he pensado muchas veces y creo que el Madrid me ha dado más alegrías, especialmente la de la "séptima". No digo que sea más del Madrid que de la Selección, pero lo cierto es que comparando sentimientos en uno y otro momento, es así. Probablemente sea el tamiz de la edad o que, a fin de cuentas, el Madrid lo elegí yo y la Selección me vino de fábrica.

44 dr_cooke, día

Es obvio que ni puedo ni quiero competir con el gran MrSambo, pero he pecado con una breve incursión (más personal que técnica) en el cine:

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2012/11/...

45 erzuru, día

Hummm, caramba como se las gasta el Satelite Culé Afranquiciado. Se ve que eso de la esquizofrenia de alentar y jalear a gentes que le desprecian por ser español no le ha permitido hacer bien la digestión.

Pero lo que más me gusta del Satélite es su profundo conocimiento financiero de ciertas entidades. Se ve que ha hurgado en los archivos secretos de la Cia, tal vez del FBI, diría que hasta posee un informe secretísimo de los SEALS.

También me gusta mucho el patético intento de hacerse perdonar su carácter satelital del culerío nacionalista afirmando que no es ni anti lo uno ni anti lo otro, cuando lo cierto es que desde que tuvo a bien alumbrarnos no ha hecho otra cosa que ejercer su anti lo uno, sobre todo lo uno.

Conste que me parece bien, allá cada cual con su moto. Ya debe resultar bastante jodi.do tener tener que forofear por unos tipos que te desprecian, te odian y te insultarn. Ya tiene que molesttar lo suyo que el presidente de tu adorado club preste tu estadio para que infamen a tu himno y a tu bandera...y que el tipo siga ahí cada domingo-miércoles, miércoles-domingo luciendo palmito.

Desde que nos iluminó con aquella idea de que Gago era mucho más fuerte que Moutinho porque era más alto y que para apreciar la calidad de un jugador había que ver vídeos, le perdí el interés al Satélite.

No sería necesario explicarle que hay unas teles cojonudas en las que se ven los partidos de miedo. Que captan el sonido ambiente que te cagas y que, hasta un sordo, puede apreciar como los goles que te van endosando el admirado rival es cada vez más jaleado por la parroquia propia.

En cuanto a calificar aquello de la autocanasta como trampa. Bueno, tal afirmación viene de la misma autoridad financiera que habla de solvencias ajenas. Prefiero ser un poco más estricto. Yo hablaría de trampas cuando hay un reglamento que tipifica una situación y alguien se la salta, por ejemplo el doping. En todo caso, se podría hablar actuación moral o amoral.

46 Shuarma2, día

seigrand: BRAVO!!

los aficionaos del Oviedo te agradecemos el gesto. Te honra...

47 jaritos, día

No se puede comparar la autocanasta de Ferrándiz con el 0-6 del Calderón. Ferrándiz aprovechó una laguna en el reglamento para beneficiar a su equipo. De hecho, gracias a perder ese partido luego ganó el título. Ni se beneficiaba ni se perjudicaba a terceros. Algo que no se puede decir del otro caso, ¿verdad?

48 Oncejuli, día

La autocanasta es como si vas perdiendo en el partido de ida de una eliminatoria 2-1, estás jugando con 9 y te vas al corner a perder tiempo. Hombre de Dios!!! Juega al ataque que puedes remontar.

Nada que ver con el 0-6, huelgan las comparaciones.

Lo de ceder el estadio para el akelarre de la copa del bribón me parece más un problema de orden público. Exponer a toda esa buena gente a la amenazas de los despiadados meseteños sedientos Rh-(Santiago Segurola dixit) es no tener corazón.

49 cule1899, día

Mojama: que va. A mi que seas antibarcelonista me da igual. De hecho, es de agradecer que al menos seas sincero y no mientas como elcapita, que es como tú, atlético y antibarcelonista ... y pretende ir de imparcial cuando habla de Madrid y Barça. Casi 4 años lleva de "imparcial" :)

Hoy he sabido este dato:

"De la Liga 1965-66 a la 1971-72, sólo hubo cuatro penas máximas en contra del Madrid y llegó a acumular tres Ligas seguidas sin un penalti desfavorable."

Madre mía ... 3 ligas sin un solo penalty en contra. Yo pensaba que lo de la liga del Dioni era algo único, sin un penalty en contra en un año (je, y recuerdo los de Higuaín contra el Valencia, Marcelo y Ramos contra el Sevilla en la misma jugada, Xabi Alonso contra el Betis, Pepe contra el Getafe, codazo de Ramos contra el Rayo ... eso a bote pronto y sin seguir mucho al Madrid), pero 3 años ... Juer.

Ahora lo entiendo todo. Claro que un madridista, acostumbrado a esto, ve Villaratos incluso cuando les ayudan.

50 credence, día

Perder 0-6 con el Barcelona es antideportivo
Perder 2-6 o 0-5 debió ser todo un ejercicio de deportividad.

51 Oncejuli, día

Cule, te ha faltado un detalle para redondear tu comentario y es la inusual capacidad de los jugadores del Madrid para hacer falta convierte el hecho en todavía más extraordinario. Fíjate cómo serán que son capaces de hacer faltas alevosas al tobillo... con el culo (e.g. Ronaldo a Mascherano para que Higuain marcara tranquilo)

52 credence, día

Claro que todo es cuestión de esquizofrenias
Siendo seguidor que jalea a un equipo como el Español (bonita frase acuñada por el madridismo de "que dificil es ser seguidor del Español"), curiasamente el equipo de la familia sánchez-libre, que imagino que jalean a España en sus ratos libres. O un equipo que oficialmente ha pedido selección catalana.
Perdón si hablamos del Español no toca mezclarlo con política....eso solo es relevante con los que ganan

53 credence, día

A lo mejor es más coherente cantar p.uto Español cuando viene el Español y p.uto Barça cuando viene el Barcelona....cosas del Calderón
En el Bernabeu supongo que el cursillo acelerado de política ha encontrado algún resquicio para considerar hermano a un equipo que ha pedido la selección catalana, dirigido por nacionalistas reconocidos y con un elevado porcentaje de aficionados nacionalistas (en general los charnegos son del Barcelona)

54 morlako, día

Está el Socio del Madrid con ganas de guerra.

Vaya por Dios. Entonces coge el hombre y empieza a tirar con toda la artillería que se le ocurre. Menudas empanadas cuando queremos, eh??

A saber:
-1. La solvencia financiera.
-2. Que se prefiera que gane el Barcelona a que lo haga el Madrid.
-3. Si 2, eres directamente anti-español y te gusta que te tomen por idiota. Así, de entrada.

Sobre 1, decir que de todo lo que he leído a alguien tan inteligente como el Socio del Madrid, no me ha enseñado ni miaja sobre economía. El Socio del Madrid tiene inteligencia de sobra, por todos sabidos, porque es intrínseca a su condición. A ver si es posible que con su inteligencia algún día explique lo de que entidades financieras de solvencia reconocida por todos los entendidos hayan quebrado al año siguiente. Hablo de bancos, no de clubes de fútbol.

Sobre los puntos 2 y 3, qué se le va a hacer. Yo prefiero que gane el Barça a que lo haga el Madrid. Y no acepto que se me considero menos español o idiota por este hecho. Podéis poner un trillón de ejemplos, pero a mí lo que me rige, en el sencillo caso de elegir quién prefiere que gane si no lo hace tu equipo, es la rivalidad más próxima, que es la de mi vecino.

Todo lo demás, son historias para mí. Cuentos que se hacen algunos para dormir mejor por la noche. Pues hale, a dormir.

55 cubano66, día

Credence:
Que nombre le ponemos al 11-1?

56 credence, día

Y el famoso dia del 0-6...es curioso pero yo estaba en el campo y no escuche jalear los goles mas que por los muchos aficionados del Barcelona que había.
En el Bernabeu cuando el Madrid tiene poco que ganar en una liga se empieza a ver mucho cemento en las gradas. Curiosamente algo parecido pasa en el Calderón (y más un dia que llueve a cantaros), los abonados que, pese a ser atléticos no son tontos, suelen intentar vender su abono (y en partidos como ese los únicos interesados eran aficionados barcelonistas) así que podíamos hablar de un estadio con 45000 personas de las que 10000 eran seguidores del Barcelona. Quizás eso confunde a los finos oidos del amigo erzuru para deducir el jolgorio con los goles.
Pero cualquier cosa puede ser. Por ejemplo el otro dia jugaban el el Bernabeu un equipo vestido de amarillo contra uno de blanco, y en la tele cuando metían los goles los de amarillo (y cuando no los metian tambien) se oia un jolgorio que parecia que el equipo de casa era el de amarillo. Pero supongo que era el señorío que hace que bien no se anime o bien se animen los goles del contrario.

57 pepemore, día

¿Lo que pasó en el campo del Levante? Siempre hay la misma gente involucrada y habría que tomar medidas"
Gerard Piqué dixit.
Comprendo que los clubs menores tengan una motivación extra para poder luchar contra el grande,porque si de esto se trata ,está claro que solo hay uno y otro que aspira a serlo,pero a veces uno piensa en que esa motivación debe ser algo mas que psicológica.Vergüenza me dio ver el domingo al Sevilla contra el Bilbao.Caramba ese equipo que contra el Madrid le iba la vida.Y así podríamos ir citando uno y otro y otro,pero cuando llegamos al Levante ,la cosa ya es increíble.
Nadie en su sano juicio duda de la diferencia de clase entre los jugadores del RM y el Levante,pero ellos se atribuyen que tiene mas co..nes y claro cuando el equipo de señoritas les demuestra que a eso tambien les ganan sufren esta paranoia excéntrica.
¿Se imaginan que se hubieren cambiado las camisetas entre RM y el Lev.?.Pepe entra con el codo a su máxima figura,al menos por como maneja la lengua,Joselu, que por cierto,tendríais que haberlo visto en su paso por el Betis,con el resultado que se sabe.No quiero ni pensar las crónicas.
En esa demencial campaña de forofismo troglodita,estaba claro el objetivo:Pepe.
Como lo que pasó en el campo lo vio todo el que pudo verlo a través de Tv,hubo que recurrir a los vestuarios y se culpó a este jugador de ser origen del alboroto.Ballesteros y Juanfran mintieron como bellacos,pero consiguieron que quedara un tufillo de responsabilidad de Pepe ,al cual el Club amparó con su nota y me pareció acertadísimo.
Como parece que las cosas van quedando claras ,surge la voz del prócer del Fair Play ,el "Shaquiro" con la frase reseñada,cobarde escupidor por la espalda y condimento indispensable en todas las salsas cuando de gresca se trata a darnos lecciones de deportividad,imagino que nos lo dice con los dedos de la mano separados.

58 cule1899, día

Si queréis algún cursillo, ya sabéis que el menda ... lo que queráis :)

59 Fingon, día

Puestos a remontarse cule remontate a esto:

"Franco recibe la primera medalla de oro del Fútbol, Club Barcelona en 1971 tras la inauguración del Palau Blaugrana y del Palau de Gel, financiados por el Estado con 42 millones de pesetas a fondo perdido. En 1974, el presidente Agustín Montal impone la segunda medalla de oro del club al primer culé de España,dada su condición de Jefe de Estado, con motivo del 75 aniversario de su fundación"

60 cule1899, día

Pues yo creo que si hubiera sido al revés, si Pepe hace una entrada así, pues lo de siempre ...

En Punto Pelota saldrían imágenes que demostrarían que no le toca, tipo entrada a Alves :)

PD: aparte que, entonces, hubiera sido sin duda un codazo involuntario. Se diría que Pepe va mirando todo el rato el balón al aire, como hace Navarro ...

61 cule1899, día

Osti, la medalla de Franco en el 71, una de las 6 temporadas donde al Madrid le pitan solo 4 penalties :)

Menudos tipos más burros la directiva del Barça. Mira que ponerle esa medalla en absoluta libertad y plena democracia cuando pasaba eso con los penalties ...

62 Fingon, día

No es hablar de política, es que hay cosas que también a mi me sorprenden de la situación que se vivía en esos años de brutal manipulación madridista.

63 cubano66, día

Eso no hay quien lo cambie:el Madrid gana por los arbitros,el Barca por la excelencia futbolistica.
El victimismo cule'no tiene limites.

64 Fingon, día

Seis penalities vs recalificación de unos terrenitos, donde va usted a parar, desde luego que tiempos de oscurantismo madridista.

65 Fingon, día

Igual gracias a unos milloncejes medalliles pudieron fichar a Cruyff y mediante una desasnación masiva llegaron a asimilar el modelo.

Cuatro penalties vs el modelo.

Brutal.

66 pepemore, día

Fingon,eso pudo pasar en el 71,pero en el 57,cuando se inauguró el Nuevo Campo la cosa era muy distinta.
Ahí se relucía un nacionalismo exacerbado.
Vean si no
http://www.youtube.com/watch?v=Hdc8OAWX-Ys

67 Fingon, día

Acabo de ver una cosa imposible catalanes bailando sardanas en el 57. Imposible.

Y el del NODO diciendo palabras de catalán, eso es imposible.

Seguramente mi mente me engaña.

68 Oncejuli, día

"...A nivel económico no podemos competir por el Madrid por todo lo que genera..."

Es lo que tiene la "liga escocesa" esta que jugamos en la piel de toro, los equipos pequeños empiezan a estar hartos. De vez en cuando juntan un equipillo bueno que se mantiene ahí arriba unas temporadas pero luego las cosas vuelven a su cauce.

La frase es de Piqué.

69 Oncejuli, día

Don Juanmanué haga el favor de no dar esos sustos, bastante fastidiado es seguir el hilo de los comentarios en el ipad para que cuando llegue uno abajo se encuentre con un comentario en negrita, hommmbre yaaaa..

Por cierto, que dice Marca en su letra gorda que dice Ramos que "Mourinho y yo hemos tenido nuestras diferencias." Full Stop. El AS sin embargo escribe que "Aclaré diferencias con Mourinho, la relación es buena". Parece lo mismo pero no es igual. La guerra del click through y la falta de ética en los titulares.

70 FN, día

shuarma2

hace unos días te lancé un apregunta. No se si la leíste. te la vuelvo a repetir: ¿qué piensa un tipo como usted, asturiano, oviedista y culé que mientras el equipo al que odia aporta generosamente para la salvación del oviedo y mientras el barsa, su equipo, ni un duro y día a día hace de ariete contra su patria?

Y más siendo de asturias, única región que no tuvo que ser reconquistada...

espero su opinión. muchas gracias.

71 pepemore, día

Recuerdo esa pregunta y estoy deseando ver la respuesta.

72 Makanaky, día

A Fignon y a culé me gustaría recordarles que nunca queda bien ese cruce de acusaciones entre Madrid y Barcelona acerca de favoritismos pasados.

La competición de Liga en España es un subproducto mediático dirigido por incompetentes con unos desajustes económicos a favor de los dos grandes sangrante.

Y ya sabeis que soy muy madridista,pero el argumento del PPV por ser los más vistos no me vale,pues Madrid y Barcelona no juegan más que dos partidos entre si en una liga.

Por no hablar de viajes a Panamá a tres meses vista del siguiente partido oficial,sabotajes en la iluminaciónde los campos,horarios mas allá de las 10 de la noche,o partidos que se deberían jugar con Kayak más que con balón.

Que despropósito por Dios.A ver si algún día hablamos de la financiación de todo esto.

73 Fingon, día

Makanaky debo decir que la falta es mía y que ese esparcir m. no ayuda.

Tienes toda la razón y por mi parte será la última vez del y tu más.

Amén al resto de su mail.

74 tablas, día

¿Ceder el campo para la final de la última Copa del Rey está generando beneficios, en forma de arbitrajes al At de Madrid?

Les han beneficiado claramente en tres partidos y perjudicado en uno. O sea que llevan cinco o seis puntos de regalo.

75 FN, día

En lo que llevamos de liga:

RM-Val: penalti no pitado a di María, el fin de soldado era: -2.
RM-Getafe: mano en el segundo gol de ellos. -1

Farsa-Val: gol mal anulado al Valencia por fdj en una jugada a balón parado, imperdonable error del línier: +2
Osasuna-Farsa: gol de Messi con doble fuera de juego: +2
Sevilla-Farsa: no coment: + 2.

El Madrid debería llevar un punto mas que la Farsa.

A ver quien tiene bemoles de decir que no llevo razón.

Villarato.

Pero no pasa nada, debemos afianzar la era Pito como sea. Los madridistas digo.

76 credence, día

te equivocas tabas, llevamos 28 puntos de regalo. Y es por el 0-6.

77 FN, día

Tremendo que desde los estamentos nacionales del fútbol: federación, árbitros, etc, se beneficie de manera tan descarada al equipo que es ariete de la destrucción de la nación española.

Tremendo que la prensa nacional haga lo mismo.

En este país no cabe un traidor mas.

A todo esto, Israel ha matado al jefe de Hamas. Hoy el mundo es un poco mas libre y mas seguro. Los malos, incluyendo a alqaradawy y sus patrocinados lloran, los buenos reímos y brindamos con cava... extremeño, buena bebida para estas navidades. Recomiendo que lo prueben si aun no lo ha hecho. Gran diferencia con el pis con burbujas de esos de la esquinita.

78 HERSON, día

Preguntados los tertulianos -en Radio Marca- si consideraban que el codazo de Navarro era malintencionado las conclusiones han sido:
- Que Cristiano debería haberse protegido con el codo, y no lo hizo.
- Que Pepe ha cometido dos errores, simular un dolor que no sentía y provocar con gestos al público que le llamaba asesino.
- Que anteriormente si que se pegaba en los partidos y no ahora y que el fútbol es deporte de contacto.
- Que los jugadores del "millor club del mon" aunque pequeños, son duros y correosos, añado yo " y no niñitas como Cristiano"
Y suma y sigue. Los tertulianos eran los moderados Julio Cesar y Segurola y un central del montón.
El Real Madrid debería tomar cartas en el asunto de la prensa.

79 PetitPri, día

FN

Gracias por ensalzar el cava de mi tierra, capaz de competir contra cualquier otro cava nazionalista.

Increíble, ahora la gente dice que la ayuda que le hacemos al Oviedo es para asegurarnos los 6 puntos en caso de que vuelvan a primera... como si a la farsa no se los regalasen los demás equipos.

80 redondo5, día


Buenas tardes.

Al hilo de lo que comenta FN, y como no dispongo de mucho tiempo, diré que a mi no me gusta eso de boicotear los productos catalanes o dadondesea. Eso está muperoquemurequetefeo.

Simplemente y, desde hace mucho tiempo, todos los productos que consumo son de Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla M., Castilla L., Madrid, Aragón, Levante español (que clásico soy), Asturias, Cantabría, Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, La Rioja y, si no se ponen mutontos, Galicia.

A más ver.

81 tablas, día

Pues creo que sí. Villar está manteniendo al At. madrid, en pago del servicio de ceder el campo para la final en la Copa del Rey, en lo alto de la tabla mediante sus empleados.

Credence, ¿que tal va la limpieza de las cáscara de pipas que se acumulan en las gradas del Calderón desde la época de Ufarte?

¡Que váis a coger una enfermedad!

82 PetitPri, día

Permitid un pequeño off-topic:

¿No os recuerda Casillas al típico gordito que siempre va a ver los partidos en chandal, comiendo pipas y con los auriculares puestos? Exacto, el típico que no ha venido a hacer amigos, que va al bar y la coca cola le da de sí para todo el partido, dejando a su alrededor un cerco de pipas...

El capitán debería ser elegido por votación, así estaría más respaldado para defender a sus compañeros, sería un líder realmente escogido.

Pepe y Arbeloa capitanes, aunque últimamente Ramos está arreglando cierto desaguisado...

83 FN, día

Un placer, petitpri.

84 FN, día

Petitpri.

Eso no es un off tópico, es un core como una catedral.

85 Aupa_Ath, día

Hola a tod@s.
Hacía mucho tiempo que no entraba, pero los artículos de D. Juanma los leo todos.
A vosotros os leo a ratos, sobretodo cuando no hay broncas (me vais a perdonar, pero con la que está cayendo vuestras peleas...como que me la traen un poquito al pairo).
A mis cuarenta tacos, todavía soy un iluso y creo a Susaeta cuando rectifica.
Que le voy a hacer, soy del Athletic y Español.
Y no precisamente en ese orden

Abrazos a todos

86 Nipper, día

Antes de nada, quisiera saludar a los que escriben por aquí. Hace tiempo que os leo y hasta ahora no me decidí a opinar.
Tema Susaeta: No hay que exagerar o sulfurarse como dicen en mi tierra. El chaval es futbolista, no es Cicerón. No solo hay vascos o catalanes que les cuesta decir España. De la transición para acá, es más que habitual decir 'Estepais'. Este tema, como también el problema secesionista es complejo de soluciones simples. Los chavales, Oleguer aparte, no tienen cojinetes para oponerse a vestir unos colores...la tribu, las convicciones lo que sea hace que les repugne la camiseta, pero o juegas o si te niegas tiene consecuencias...no hay cojinetes, ya digo, de negarse. No deberíamos exigir heroicidades que luego tienen que volver a lidiar con sus aficiones y allí si puede dolerles la cabeza. Con lo fácil que es permitir federaciones independientes como en Reino Unido, cada una con su selección y con su liga... Veríamos a la de 1,2,3 cuanto tardaba en cortarse el rollo ese, de no nos permiten jugar competiciones internacionales... Los oprimidos serían libres y disfrutarían de una estupenda competición liguera con los clubs de su taifa... Ah no. Se me olvidaba, que para eso si es buena la liga española o bbva como se dice ahora

87 Makanaky, día

Tengo que decir que la cara de Susaeta era de un susto titánico viendo el jardín en el que se estaba metiendo ....
me temo que ,como he dicho otras veces,a estos semi-adolescentes millonarios que viven en una dimensión paralela,no les deberiamos atribuir sesudas reflexiones sobre estos temas.

Les basta,a la mayoría de ellos ,con no quedar mal ni aqui ni allí.No os metáis demasiado con el chico.Solo es reflejo de situaciones tristes,como no poder emocionarte con tu bandera sin que te asocien a ciertas ideas políticas.

Hay otros,como el Guardiola jugador,que si son más ilustrados y se forman una opinión clarita del tema.Estos no se destapan como nacionalistas para proteger su carrera y su cuenta corriente.

Comprensible es,cobarde también

88 ayer, día

Puestos a pedir, quiero que los míos escuchen el himno con una banderita en la mano, con palico y todo, como los patriotas jugadores de Panamá.
Turkey in the straw
http://www.youtube.com/watch?v=k2Ntl1uIHVc

89 FN, día

La que ha liado zlatan, el amigo de guardiolona y el hormonado.

Menudo crack.

90 redondo5, día


Pides demasiado ayer.

España no tiene solución. Hace mucho que perdí esa esperanza.

Primero. Una parte importante de nuestra sociedad es giliprogre; alérgica al sentimiento patrio, amante más de la bandera tricolor y sensible al pronunciamiento de la palabra España.

Segundo. La transferencia de las compretencias de educación en determinadas comunidades ha tenido malévolas consecuencias. Se enseña en la mentira, el resentimiento y odio a lo que huela a español, se manipula la historia nacional y se inventa otra de su propia "nación". Y treinta años son muchos contando las mismas mentiras. Las consecuencias no pueden ser más malévolas e infames.

Tercero. La única esperanza, vaga, es un gobierno de derechas, sin complejos ni ambajes, que retire dichas competencias a TODAS LAS COMUNIDADES con la suficiente habilidad política como para no originar otra guerra civil o similar. Todos sabemos que nadie va a hacerlo ni a asumir las consecuencias políticas en caso de atreverse.

La otra posibilidad sería un acuerdo entre los dos grandes partidos nacionales, pero ya sabemos que la giliprogresía no toleraría eso.

Por tanto, hay que ir pensando, como alguien decía esta tarde, en un "divorcio paulatino" de esas comunidades y que el impacto económico de lo que quede del país sea el menor posible.

Seguiríamos teniendo una buena liga, un país más digno y una peor selección en casi todos los deportes. Nada pasaría. NO habría que aguantar el nacionalismo impertinente, obsoloeto y caduco y los constantes insultos a nuestro país.

Keane, "This is the last time"

http://www.youtube.com/watch?v=u86VdOc3asA

91 morlako, día

Al final va a resultar que aparte de la gran cantidades de dones con la naturaleza los ha dotado, los Socios del Madrid tienen el don de la ubicuidad.

Es decir, pueden ver un partido por la tele (de 100" y en dolbisurraun, claro, que hay solvencia en la Castellana) y al vez estar en el campo atento a la celebración de los goles...

Sí, debe ser que nos están favoreciendo los árbitros y por eso no nos pitan los penalties ahora. Ven que no los necesitamos para ganar y se lo guardan para cuando hagan falta.

Muy inteligentes los árbitros.

92 redondo5, día

Juanma

Ya he comentado en alguna ocasión el tema de la pésima ubicación de la cámara principal que retransmite los partidos del Bernabéu. Hubo un tiempo, hace años, que se ubicaban en el segundo anfiteatro; la angulación respecto al césped era perfecta, la visión era la ideal (de hecho, creo que las entradas más caras son en esa zona) y la retransimsión era la más acorde a un estadio grande, de gran equipo, con las cámaras más altas. Lo he comentado con muchos madridistas que, como yo, ven todos los partidos del Real, y coinciden conmigo.

Curiosamente, hace unas semanas, en el partido contra el Celta, las cámaras volvieron a ésta su posición ideal y la retransmisión fue perfecta. Fue efímero, un ver y no ver. Contra Zaragoza y Dortmund han vuelto a las andadas y la sensación, aparte de la pésima visión, es la misma que se da en estadios pequeños, donde las cámaras no pueden estar más altas, sencillamente, porque no hay más gradas.

Seré reiterativo, pero si puedes influir al respecto, no estaría de más y sería más que deseable. Compárenlo con retransmisiones pasadas o con otros estadios grandes y verán la diferencia (ejemplo de buena ubicación de cámaras, San Mamés -ideal- Benito Villamarín, Campo Nuevo, Mallorca, Cornellá, Molinón, Riazor, etc. Ejemplo de mala ubicación, Bernabéu, Pizjuán, Mestalla, y todos los estadios pequeños).


Michael Bolton "A love so beatiful"

http://www.youtube.com/watch?v=Y2ZYC_LKdMg

93 morlako, día

La solución para España pasa por las listas abiertas, y por muchas cosas más, pero empieza por ahí. Es esencial poder regenerar la casta política que nos está destruyendo con su estrechez de miras y su cortoplacismo.

Estos nos acaban sacando del euro y tras tenernos 10 años sufriendo, para que no nos quejemos y se nos venda, una vez más, como la solución de nuestros males. Y ojalá sean 10 nada más, porque ya llevamos 4.

94 morlako, día

Zlatan al Madrid.

95 pezuco, día

Una pole 100 es una pole, aquí y en Sebastople.
Dedicada a Lunalia y esperando que el regreso del gran Miki se haga efectivo en este blog.

P.D. Ayyyy estos atléticos, en vez de rezar cada día un poquito para la permanencia del tigre el año que viene, se preocupan de los fichajes del RM... ya lo decía el otro, esto no tiene remedio, lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

96 morlako, día

Lo de Zlatan al Madrid va obviamente en clave de mofa. Como casi todos mis comentarios, pezuco.

Del Ibrahitocho se han escrito una de lindezas en este blog... Fue irse del Barça y transformarse en un mega crack, oyes.

97 morlako, día

Muy solventes 100.

Juanma con su lanzallamas. Bien.

98 AlicanCF, día

80

Sí, desde luego. Flo es un experto en ello. Que se lo digan a García, por ejemplo.

Lo de Susaeta es la punta de un cachohieloenelmar, es el reflejo de un país que no es tal. En el fondo, aunque el del Bilbao haya hecho esta pantomima, tiene razón en el calificativo. Hemos devenido en "cosa". Ayer intenté sacar algo del poco dinero que me queda y lo hice a través de un cajero pintarrajeado y en el que apenas se leía la pantalla. En la cristalera de lo que era antes CAM y ahora es Sabadell CAM un analfabeto de hoz y martillo escribió "nacionalización". O sea, que si el gran problema de la ruina de las cajas de España ha sido la intervención pública en ellas, qué mejor solución que directamente dárselas al estado y/o al gobierno de turno. Así seguro que salimos.

Ése es el nivel comunistoide-bolivariano (escuchar a Cándido el de los relojes de 6000 euros te transporta a Venezuela) y luego ver al PP arriolizado produce una sensación de impotencia que dan ganas de coger las maletas y no volver ni en Navidad.

99 monis, día

45 Oncejuli
"A monis, yo nunca he sido de ídolos. probablemente sea un mecanismo de autoprotección contra la decepción que las personas que no conoces acaban provocándote. A Del Bosque, como a todos los integrantes de la selección les estoy muy agradecido por haberme dado una de las alegrías deportivas de mi vida, pero no tengo porque otorgarles bula eterna.

Concuerdo al 100% con tu comentario. Yo a VdB le mido como seleccionador y entrenador y veo difícil encontrar a alguien con mejor palmarés en el fútbol moderno (el fútbol moderno para mí empieza en el momento en que la mayor parte de los jugadores no pueden tener tripa pues se juega corriendo, Ronaldos y Maradonas aparte)

100 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2012-...

La RFEF anuncia oficialmente que emplear la violencia contra los jugadores del Madrid no es sancionable. A partir de ahora vamos a ver cómo nos lesionan a jugador por jornada. Pero no pasa nada, todo sea porque la Far$a de Pito gane la Liga.

101 HERSON, día

No es ni timidez ni nerviosismo, señores periodistas, es el miedo lo que impulsa al bueno de Susaeta a no llamar a las cosas por su nombre. El mismo miedo que ha obligado a miles y miles de personas a abandonar su hogar del País Vasco, el mismo miedo que impide a los ciudadanos vascos a llevar una conversación sobre política en cualquier lugar público.
Flaco favor le hacen al estupendo jugador vasco disimulando las causas de su disparate.
Flaco favor nos hacen a todos disimulando lo que cualquier español sabe que pasa.
Y señor Segurola, no se ofenda tanto con los que se alarman cuando alguien que representa a España no se atreva ni a nombrarla. Reconozca que esto no es mas que la consecuencia de un grave problema que nos atañe a todos y que está muy lejos de resolverse.
Señor Segurola: A Fernando Llorente, para insultarle, se le dice español. Y usted casi lo está justificando.
Creo sinceramente que la mayor parte de los periodistas españoles son unos hipócritas.
Por cierto, me encanta como juega al fútbol Susaeta.

102 erzuru, día

Buenos días.

Leñe, ahora tengo que pedirle perdón al Satélite por tener una tele que se oye. Me cagüen. Resulta que se oye, ¡oh milagro!, y cuando algún paisano marca un gol, la gente jalea. Y peor aún, cuando el que marca es el equipo local, la gente jalea más. Es lo malo de los Satélites que si intentas que te den información de algo sobre lo que no están "enfocaos" no hay manera. Tratar de explicarle al Satélite que las teles se oyen me parece a mí que puede ser tan arduo como explicarle que Gago no tiene porque ser más fuerte que Moutinho, aunque sea más alto. Cómo para ponerse a debatir algo sobre solvencia financiera. El Satélite piensa que en mi tele no se oye el sonido ambiente de un estadio, del mismo modo que piensa que a Bankia se la cargó Florentino. Y valeyá.

Nunca he intentado enseñarle nada, Satélite. Ni se me ha pasado por la imaginación. Bueno, ni a usted ni a nadie. Porque puede ocurrir, muy probablemente, que uno empiece a largar sobre lo que no sabe, por ejemplo solvencia financiera, y termine por hacer un ridículo espantoso. Se empieza diciendo que el crédito para fichar a Ronaldo ha contribuído a hundir Bankia y se acaba por afirmar que en las teles no se oye lo que ocurre en un estadio.

Tampoco le he dicho, Satélite, que sea usted antiespañol o idiota. Puede usted calificarse como le venga en gana que yo no le llevaré la contraria. Simplemente le he dicho que jalear a un equipo cuya afición, mayoritariamente, le desprecia a usted e insulta a su bandera y a su himno, cae dentro de la esquizofrenia. Y no hace falta que se justifique más señor mío. Ya nos ha quedado claro que usted prefiere que el Barça le gane al Madrid. Sea pues, pero no nos cuenta más milongas sobre rivalidades.

Tal vez esa situación esquizofrénica es la que le haga a usted discernir sobre la solvencia financiera sin saber demasiado del tema, dicho con todo el respeto que me merece un desconocido, o sobre lo que se oye o deja de oir en una simple televisión.

103 FN, día

jope, lo que nos faltaba... ayer sr4 metió un gol de falta

uff, ya me lo imagino cogiendo la pelota en el bernabeu para tirar una falta "quitad, quitad, que soy el más güeno y el más machote".

y los piperos aplaudirán, claro.

104 putter, día

Sergio Ramos: Ha sido cortar con Pilar Rubio y ya marca hasta de falta directa.
General Petraeus: La jodienda no tiene enmienda.

105 elcapita, día

Cordiales saludos putter. Espero que tu Málaga retome el pulso en la Liga y no empiece a pasarle factura la CHL

106 Morgoth, día

Leídas las últimas declaraciones de Del Nabo sólo puedo llegar a una conclusión: este tío se droga.
En serio, no se puede ser tan soberanamente estúpido, tiene que haber algo más.

107 Makanaky, día

El comité decide no sancionar la acción sobre Cristiano porque nunca re-arbitra los partidos.Jamás en su historia.

El comité sí re-arbitró en un único caso en la historia.EL dedo en el ojo de Mou

El comité dice que re-arbitró en este caso porque el hecho acaecido ocurrió fuera del terreno,lejos de la potestad del árbitro.Ergo,si el árbitro no ve nada, si arrancas la cabeza de un contrario a 2 cm de la linea de banda actuará de oficio y si lo haces 2 cm dentro del terreno estás exonerado.

El comité asegura "off the record" que en este caso los hechos ocurrieron fuera del transcurso normal de un partido.Una vez más mienten,ocurrió en el descuento,con el partido sin acabar aún.No se aclaran ni ellos.

Sigo pensando que este Comité ,como tantos otros en España,son un fiel reflejo del estado de incompetencia ,sinvergonzoneria y falta de ética que campan a sus anchas en nuestro país.

En paises serios,si te pillan en una acción vergonzosa,no hace falta leer letras pequeñas de actas,ni leyes u ordenanzas.Te han pillado en la mayor,la falta en sí,por lo que no procede agarrarte a ninguna clausulilla,vacio legal,interpretacíon o falta de competencia.(Aplicable a fraude fiscal)

En estos paises ,los que imparten justicia la imparten.Y a todos les parece bien.

Un saludo

P.d. Sigo pensando que a Pepe le debía de haber caido la del pulpo cuando pisó a Messi.Sobre todo por reincidente.
También pienso que entre Pepe ,Cristiano y Arbeloa debería estar el capitán del Madrid.

108 Rero, día

Las palabras de Susaéta -"cosa": Selección Español- son, literalmente, las que son. El contexto, clarísimo: Están en una concentración de la selección española. Es decir: No hay descontextualización y la literalidad es meridiana.
Dicho ésto, tampoco estoy seguro que el muchacho lo ha dicho con cum fundamento in re. Habría que saber cuál es su nivel intelectual y de formación académico (sobre todo en lo político, histórico y social), para sacar una conclusión negativa al respecto.
Lo mejor será anotarlo y esperar su comportamiento en el futuro. Los periodistas -sin duda- le harán preguntas por activa/pasiva/perifrástica que, aunque no quiera y sin darse cuenta, le harán confesar la verdad. No hace mucho tuvo un defensa izquierdo -de cuyo nombre no quiero acordarme- que explícitamente se declaraba antiespañol y que no iba a gusto a la Selección. Pues, anda, en ese caso todo claro: Fuera. De momento obsequiemos a Susaéta con el beneficio de la duda -in dubio pro reo-, pero, estemos ojo avizor a sus futuras manifestaciones al respecto. Si hubiera una segunda vez estoy seguro que Del Bosque callaría, inteligentemente y, para evitar problemas innecesarios, se olvidaría del chico.
No estaría mal que a Cesc Fábregas le leyera un poquito la cartilla el seleccionador. Él no es quien para juzgar si un amistoso es beneficioso o no. Si no quiere ir, se lo dice previamente al Seleccionador y no irá. No irá más, supongo.

109 jkl127, día

Pues, ¡anda! que cuando le llaman a España le llaman Estado. Y eso no lo hacen solo los separatistas. Eso lo hacen también los Gobiernos y Parlamentarios.
No se carguen las tintas contra Susaeta por que es el mas débil y es lo mas fácil. Cárguese primero sobre los que cobran del Estado o, mejor dicho, de España, y luego sobre los demás.

110 Rero, día

ACLARACIONES a mi post anterior:
."Selección Español": "Española", quiero decir, obviamente.
."cum fundamento in re": sobre el "con" previo.
. Defensa izquierdo "de cuyo nombre no quiero acordarme": Jugador del Barcelona.
. Opinión de Fábregas: Dejo a salvo su libertad fundamental de libre expresión, avalada por nuestra Carta Magna, lo que sucede es que en el futbol hay ciertos códigos no escritos que, sin oponerse abiertamente a la Constitución, deben ser tenidos en cuenta, por la buena marcha "del negocio". Si no le seleccionase, protestaría, como lo hace cuando no juega en el Barsa, pues, de aguante no anda muy sobrado el mozo.

111 Makanaky, día

Respecto a mi 111
Se me olvidaba comentar que:
-Navarro a Cristiano.Comité español,cero partidos
-Navarro a Burdisso.Comité europeo,siete meses sin jugar.

A estas alturas estamos.

112 Alavesic, día

Antes alguien se ha referido al Real Sociedad-Osasuna que conllevó el descenso del Oviedo.
Yo quiero hablar de una última jornada, con la liga en juego entre Barça y Real Madrid. Jugaban Barça-Athletic de Bilbao. Recuerdo declaraciones de jugadores bilbainos que daban, por supuesto, el partido por perdido. Así fue, perdieron,creo, por dos o tres goles y el Barça se llevó la liga. No recuerdo la temporada, pudo ser en el ochentaytantos del pasado siglo.
La temporada pasada el Madrid (podía conseguir la liga matemáticamente aunque quedaban algunos partidos) jugó en Bilbao, éstos no se jugaban nada (?), pero los jugadores y un público supersensibilizado hacían pensar que se jugaba una final de Champions... ¿Y la provocación, una más, de de Javi Martínez con Ronaldo al final del partido? ¿Lo hubiera hecho con Messi?
¿Alguien cree que los jugadores y el público bilbaino se hubieran portado de esa manera si el contrincante y la liga en juego hubiera sido para el Barça?
Alguien comentó hace unos días la sumisión de federación, árbitros, prensa, etc., al nacionalismo. Estoy totalmente de acuerdo. Sería conveniente reunir más datos.

Herramientas