Menú

Érase una vez un equipo sin gol...

El equipo sin gol ya lleva once (tres más que el Celta, cuatro más que el Villarreal, siete más que el Barça) y el delantero en crisis existencial y deportiva ya lleva cinco (dos más que Nolito y Bakambu y tres más que Benzema y Bale, la BB de la BBC). Aún así, la gran noticia no está en la vanguardia, no, sino en la retaguardia. Salvo los críticos del "segundo a segundo", absolutamente todo el mundo sabía que el Madrid tiene nitroglicerina arriba. El asunto era que el equipo, que marcaba muchos goles, era más bien blandengue atrás y sus rivales llegaban con demasiada facilidad a la portería de Iker Casillas, que ya no sacaba las de antaño y, bien al contrario, a veces se metía incluso algunas que iban fuera. Jugador por jugador, el Real tiene probablemente una de las mejores defensas del mundo, así que la solución estaba clara: seguir marcando los mismos pero encajando muchos menos.

Sólo dos veces en 113 años de historia había conseguido el Real Madrid arrancar imbatido las tres primeras jornadas de Liga. El gran Miguel Ángel, un portero único, consiguió llegar hasta la quinta jornada de la temporada 1975-76 con su protería a cero. Y ahora… Keylor, que sigue a cero después de tres jornadas. Keylor, sí, el portero revelación de la Liga con el Levante y el mejor guardameta del Mundial de 2014. Keylor, sí, el portero convertido en incógnita por algunos para así allanar el camino a la certeza que, al parecer, seguía siendo el peor Casillas. Keylor, sí, de quien se dudaba que supiera aguantar el chaparrón de su frustrada operación de desembarco forzoso en el United. Keylor Navas está pudiendo demostrar con Rafa Benítez lo que probablemente no hubiera podido demostrar de haber seguido Iker en el equipo. Keylor, el nuevo santo.

La cuenta que hizo Florentino Pérez fue clara: el Real Madrid seguirá siendo el máximo goleador… pero no puede seguir siendo uno de los más goleados. Por eso, para eso, se tomó la decisión, que nunca es agradable y menos aún con un entrenador que ha ganado la Copa de Europa, de prescindir de Ancelotti. Si la defensa está hoy más tranquila y relajada, si aparece más confiada, es entre otras cosas porque ya no hay debate en la portería: Keylor, titular, y Casilla, grandísimo suplente. Hoy dicen en el As que el Real Madrid menospreció a Keylor; el As, sí, el periódico que, un día sí y otro también, se ha dedicado a ningunear al costarricense al objeto de proteger con celo desmedido a Casillas, que no necesitaba protección. Érase una vez un equipo sin gol. Y, ya puestos, también sin portero.

Herramientas

127
comentarios
1 ziasi, día

Pole Por la fumigación de los podridos. jeje

2 mrsambo, día

¿Por qué no se pita a Del Bosque? http://www.lagalerna.com/pita-del-bosque/ CHER: Cher (1987) La Cher rockera. http://cinemelodic.blogspot.com/2015/07/cher-cher.html KEYLOR Y EL EFECTO DOMINÓ. El caso de De Gea y Navas en mi nuevo artículo para La Galerna. http://www.lagalerna.com/keylor-efecto-domino/

3 tuesday, día

Están bien los números para dar rienda suelta al optimismo.....contra dos recién ascendidos y el filial de Barcelona.

4 ziasi, día

Ahora que comienza la liguilla de Champions, veremos que nos cuentan de los números del equipo de la esquina y de sus contrincantes.

5 setecaba, día

El Betis unos tuercebotas, el Español un filial...los clásicos se repiten temporada tras temporada. Espero que mañana, a las 22:30, el Shaktar también sea una banda que en España jugaría en Segunda B.

6 amolde, día

Mi primer quintus (aunque remasterizado): Como nuevo usuario (aunque lector desde hace muchísimos meses), lo primero saludar. - Por supuesto al boss, que hace posible este espacio. - A nuestros amigos del otro lado del charco, Cubano y Cnn, defensores de la libertad y del madridismo. - Al gran Putter, que pudo con el bicho. Enhorabuena. - A nuestros vecinos colchoneros, Mojama y Sarinero. - Al gran historiador, y desenmascarador de indocumentados, ALMP - Al incombustible Ayer, forero entre los foreros. - A los ausentes, que se les echa de menos: MIKI, Erzurum, etc. - A los expatriados: Montana, de nuevo ALMP y tantos otros. - A Morgoth, qepd. - A Arymarma, el pagagambas del blog (desde el cariño ;-) - A las féminas del blog: Sarare y Lunalia - A todos los demás, siento no especificar, pero se me va de madre el post: Monis, Sambo, Blogtas, Marc, Ziasi, Panyvino, Angell, Setecaba, etc. - Si alguno se me va, ruego no se ofenda. Saludos. P.D. Para el resto de mi presentación acudid al post anterior, que tampoco es plan pasarme en este.

7 AJO, día

La debilidad del Madrid estaba atrás, encajaba demasiados goles para poder ser campeón. La segunda debilidad es esa falta de concentarción que se ve en algunos partidos, esperando que los goles caigan solos. Lo de los medios podría tener arreglo: escribir a los patrocinadores y amenazar con dejar de comprar sus productos. Y no leerlos...claro

8 josemp, día

Las cuentas y los cuentos del perioOasis proculé, eso es. Five-trick de Cristiano y Navas a cero. ¡Ases de verdad! saludos “Por qué la mayoría de los escritores son de IZQUIERDAS” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 setecaba, día

Curioso, o no tanto, el excesivo peloteo con Messi este fin de semana. Para mi la clave del partido fue el GOLAZO, con mayúsculas, de un señor que no es santo de mi devoción, Neymar, pero que hay que reconocer que se tenía que haber llevado todas las portadas de ayer. Imposible para el bueno de Oblak. Por suerte nadie rascará en la esquinita sobre los egos, los liderazgos, etc. Por cierto, si alguno no lo vio, Pep hizo el sábado nuevos amigos en Alemania, esta vez se la lió a los chicos del Ausburgo, a los que ganó en el 89 con un penalti más que dudoso. Aunque en descargo del árbitro, éste pidió perdón al final del partido. Igual que aquí en la Liga. Por Inglaterra en cambio, nuestro Mou se está desangrando en la Premier, para regocijo de los amigos periodistas. ¿Se estará reservando para la Shempions?

10 Mojama, día

Bienvenido Amolde. Espero que a Keylor le vaya bien pero tampoco es necasario hacer una super temporada. Lo que era necesario es que Casillas no esté para que el Real Madrid dé un "salto de calidad" como les gusta decir a los periodistas deportivos. Tuesday, sí, no eran equipos de primer nivel pero si solamente había pasado una vez en toda la historia del Real Madrid es posible que signifique algo. Como los 5 goles de CR7, contra el Español pero son 5 goles (y una asistencia).

11 monis, día

Creo que es pronto para sacar conclusiones. El equipo se está ajustando y a pesar de las lesiones de gente importante como James o Danilo hay recambios que lo hacen bien. Respecto a Keylor, ojalá no haya debate, pero se llevan 3-4 años de discusión perenne con la portería y me da que las inercias no se van a parar (lo de De Gea, lo querrán seguir explotando). En cualquier caso, un 10 para el coco de KN. Ya podía haber tenido la misma fortaleza mental Casillas la temporada anterior para haber hecho que su salida fuera menos tormentosa. Putter del anterior, muchas gracias, pero no creo que sea así, las inteligencias son muy diversas y curiosas. Confío en que lo tuyo siga yendo por el buen camino.

12 IMBODEN, día

Amolde: Bienvenido monis: Lo que es seguro es que Keylor da seguridad atras, lo que es una gozada tras estos años de miedo en cada corner.

13 amolde, día

Ambos datos son buenos: número de goles marcados (11) y número de goles encajados (0), pero personalmente me quedo con el segundo. Siempre se ha dicho que la delantera gana partidos y la defensa campeonatos. Si siempre se marcasen 6 goles, uno o dos goles encajados no afectarían. Pero nos vamos a encontrar con partidos distintos, más duros, contra rivales poderosos en los que habrá que nadar y guardar la ropa. Y en estos casos en los que marcar gol será díficil no encajar ninguno será básico. Quizás menos en liga, pero más en champions, donde un gol encajado (sobre todo si es en casa) condiciona el partido y la eliminatoria. Saludos.

14 Delamata, día

Bnos días! Partido a partido la felicidad en el Real Madrid va subiendo. Es innegable que KN es tan excelente portero como CR7 delantero. También es cierto que esta alegría lo es a costa de dos rivales de liga de fortaleza inferior. Y es bueno ser claros ante esta realidad. Lo malo sería que tocáramos las campanas por este resultado, cosa que hacen en la prensa catalanista-culé cuando ganan ellos a cualquier equipo menor. Si, el Real Madrid debe medir sus bondades frente a equipos de talla similar, y esto no llegará hasta dentro de un tiempo, el calendario de la ChL y Liga mandan. Mientras tanto hay que seguir afinando la orquesta con obras menores que nos den confianza para afrontar las importantes. Sin menospreciar a nadie, con respeto por el rival, sea quien sea, y cuantos más goles, más respeto. También feliz por el aire sano que se respira, por ahora, hoy en el blog. Viva Mou, Benitez, Modric y Keylor!

15 cubano66, día

Buenas tardes. Amolde: Bienvenido y gracias por tus palabras. Alguien se percato de que CR7 anoto 3 de los 5 goles jugando de 9? Marcelo ha disputado 3 partidos en una semana. A ese paso se funde y Coentrao esta en el Monaco. Arbeloa puedo haber entrado en el segundo tiempo para darle descanso al brasileño.

16 IMBODEN, día

Cubano66 Es su puesto aunque se resista. Delamata lo cierto que son 3 puntos aunque el rival sea menor y hay que ganarlos todos.

17 cubano66, día

IMBODEN: Defendi muchas veces que Cristiano se mantuviera jugando por las bandas porque de 9 se desperdiciaba su velocidad, pero ahora pienso que se siente mejor en ese sitio. Benzema muchas veces es el que sale por la izquierda y el ocupa la posicion del frances.

18 Delamata, día

16 IMBODEN Estamos de acuerdo, hay que ganar ante rivales menores y con toda la contundencia posible. Lo he dicho, a más goles que reciba el rival, más respeto se le demuestra. Eso si, sin celebraciones tipo cucarachita y demás chorradas que se han visto alguna que otra vez. Eso no quita para reconocer que estos rivales no son lo mejor de la Liga. Saludos!

19 Delamata, día

Me permitan recordar aquí al genial e irrepetible jugador MOSES MALONE que ha fallecido a los 60 años, mientras dormía su corazón sufrió un infarto. DEP

20 angell, día

#17 Cubano66 "Benzema muchas veces es el que sale por la izquierda y el ocupa la posicion del frances." ¿Qué tienes contra los franceses? Que yo sepa, por la izquierda sólo aparecen portugueses, brasileses y algún galés, de tarde en tarde. El otro francés que conozco del Madrid, el año pasado se recorrió todo el campo a 120 millas por hora, y por la derecha. ¿no será que no te gusta Benzema? (juas, juas, juas). Revisa tus fobias.

21 cnn, día

Buen dia a todos! Gracias Amolde y bienvenido. Benitez dio descanso a Modric. Ya vendra el momento de hacer lo mismo con CR7, Marcelo, Bale, etc. Esperemos que lo haga. Todos necesitan tener minutos pero tambien estar frescos y no fundidos en el mes de Abril. Del Sabado no me gusto Isco. Me decepciona que no asuma una postura de mas peso en el equipo. La calidad la tiene. Putter nos dira su opinion.

22 cubano66, día

Angell: Las prisas me matan. Escribi un disparate y te agradezco la observacion. Quise decir que Benzema sale por la izquierda y ocupa la posicion del portugues. Nunca me ha gustado Benzema, eso lo sabe todo el mundo, pero no tengo nada contra los franceses, al contrario, admiro la historia y la cultura francesas. Ademas, mi nombre es frances, asi que imaginate. Un abrazo.

23 tapito, día

Lo de recién ascendido, supongo que también cuenta para Las Palmas, que en la jornada 1 solo encajó un gol...¿ó solo son recién ascendidos cuando juegan contra el Madrid?

24 IMBODEN, día

Delamata Firmo tu 18, solo quería puntualizar que esos tres puntos son muy importantes, hay que ganar todos los posibles. Cubano66 Lo cierto es que desborda menos y creo que acabara de delantero Un saludo

25 cubano66, día

IMBODEN: Pienso exactamente igual. Otro saludo para ti.

26 setecaba, día

La banda del Betis le metió mano el otro día a la Real de nuestro Illara. Quizás haya influido en esa transformación Joaquín, o que no eran tan malos. El Sporting tampoco son tan malos, y el sábado se las hicieron pasar duras al Valencia. Karim dos chicharros en dos partidos, ¿hará este año cifras de 9? Ah, pero si ha marcado en los últimos años más goles que la mayoría de 9's de Europa. ¿Cuál es la cifra de goles que tiene que marcar para que le consideremos un 9?¿30,35,40?

27 IMBODEN, día

cnn Demasiada conducción, si soltase el balón rápido sería indiscutible.

28 amolde, día

Angell y Cubano, Salga el sol por Antequera y póngase por donde quiera ;-)

29 IMBODEN, día

setecaba, Las sombras de Cristiano y Messi tapan a cualquiera, pero es cierto que suele superar los 20 por temporada. Quizás se dude más por su forma de jugar, le gusta tanto marcar como dar un pase de gol y eso no cuadra con un 9 clásico

30 Clion, día

Juanma, sé que lo lunes son jodi.dos pero te has precipitado bajo mi punto de vista. No voy a tratar a los jugadores del Sporting, Betis y Español de "menores" porque creo que no lo son, pero los delanteros de estos equipos no han sabido poner a prueba la defensa actual del Madrid, por las causas que sean, que creo cuáles han sido pero no las voy a analizar ahora. Yo esperaba que te dejarás caer con el importe de la cláusula de de rescisión de De Gea, co.ño bajarla casi un 40% no es moco de pavo y nadie ha hecho el menor comentario. Bueno del asunto De Gea no ha sido normal nada, quizás por la inexperiencia. .|. de unos, o porque el fax llevaba mal la hora. .|. de otros. Lo del equipo sin gol ya sabemos que vende mucho, así que la prensa rosa-amarillenta deportiva madrileña conocemos que de fútbol, fútbol, no va a hablar, pero vamos decir que la delantera del Madrid no tiene gol es cosa de querer jod.er mas que de informar y esa gente saben mucho de desinformar.

31 cubano66, día

setecaba: Prefiero que haga uno en algun partido importante y no 20 en partidos del monton. Lo critico porque muy pocas veces hace el gol que tiene que hacer.

32 Webley, día

Saludos a Amolde. Aunque soy nuevo, casi como él/ella, no sé, espero gozar de sus comentarios.

33 Clion, día

Vamos a ver con el Shakhtar, porque el equipo ucraniano es el más goleador de su liga y en la última jornada le metió cinco al rival fuera de casa, o sea que este equipo tiene gol, ¡vale! en la liga Ucraniana, pero pienso que van a ser una buen pieza de toque para nuestra defensa. Me mojo; en la defensa entra Varane por Pepe, más que nada porque necesita al más rápido de los dos para tapar un poco las vergüenzas de Ramos, por supuesto Kroos y Modric y en función de lo que quiera hacer con el tridente entrará Isco o Casemiro. Pienso que entrará Casemiro -estorba menos a Bale- porque Benítez va a recular y probablemente a Bale lo va a mandar bien atrás, primero para que le pare un poco la velocidad del Shakthar y segundo porque tendrá más verde por delante para comer, sí, he dicho bien, comer; por lo que Kroos tendrá que caer un poco a su izquierda para hacer hueco a Casemiro que lo va a dejar un poco por detrás de los dos medios. Pulgaric que te veo venir, ahora lo que quieras pero durante el partido "los de blancos son los nuestros, esté quién esté", aunque tu guerra contra los colores y las camisetas de la segunda y tercera equipación del Madrid, casi la comparto contigo, me da que te viene porque eres pintor de profesión, de los de brocha gorda -la mitad son daltónico y la otra mitad hacen lo que quieren-.

34 RingStar, día

La liga se gana o se pierde contra los equipos pequeños, con los grandes puede salir cualquier signo de la quiniela, pero si fallas con los pequeños adiós liga, además el gol abaraje es importantísimo en caso de empates como se ha visto alguna vez Vamos a no menospreciar los triunfos con equipos considerados menores, y espero no tener que acordarme de los dos puntos perdidos en Gijon

35 Webley, día

Rectifico Amolde, he leído tu presentación y dices "nuevo usuario". Luego es él.

36 manole47, día

Saludos si sigue esto así intentaré autodespenalizarme. Aunque no sé veo por ahí algo reconvertido. Qué facilidad para incorporarse con lo que le cuesta a algunos. De nuestro R. Madrid, pues sí, pero sigo echando en falta lo de Gijón. Del Farça, pues qué vamos a hablar, me parece una gran ventaja las dos salidas, aunque no es ahí donde mete la gamba sino en los pequeños. Benzemá es una manzana de discordia. Sin embargo,pese a no gustarme, reconozco que todos los años hace sus golitos, sólo que necesitamos que doblegue a los grandes, disiento de algunos comentarios, los pequeños nos garantizan no perder la liga, los grandes ganarla. si no recordemos el año pasado y lo que perdimos con ellos. Saludos al nuevo Amolde, estaba de autobaja y no sé si me recuerda.

37 angell, día

Vamos a ver si nos aclaramos. En este Madrid actual (y este Barça actual) NO PUEDE HABER un 9 clásico. Para que haya un 9 clásico se necesitan extremos desbordantes que centren a la cabeza, y en el Madrid, quitando a CR y Bale, que no son 9 en origen, se les podría poner ahí (y además, se les pone, y golean). O bien, interiores que den el último pase, como se los daban a un Gerd Müller, un tío de 1.75 y que las metía todas, amagando (como hace Benzema). Ese "9 clásico", ya no existe. Díganme alguno que lo haga y lo fichamos, salvo Agüero, al que no he visto nunca estar en el centro del área, salvo a la caza de algún rebote. Todo su actuar es retener el balón, hasta que un interior le da el pase definitivo.

38 setecaba, día

#31, es verdad que no me acuerdo de muchos. Sólo el 1-0 en las semis de la Champions contra el Bayern, y el 3-1 el año pasado contra el Barça, quizás sean los más significativos. Aunque Karim suele ser más habitual marcando el 1-0 de los partidos, que el 3-0, 4-0 que lleva este año en Liga. A ver mañana que nos regala.

39 cubano66, día

Angell: Bele lo hace y se supone que se ficho a Lucas Vazquez para que hiciera lo mismo. La idea de fichar a Sterling era precisamente esa: dos extremos que metan balones al area y CR7 de 9 metiendolas todas. Que despues todo haya cambiado es otra cosa.

40 cubano66, día

setecaba: Si, tambien yo recuerdo esos dos goles, pero me parecen pocos.

41 Arymarma, día

Hacían ya 14 días que no venía por aquí y me encuentro con la agradable sorpresa de el prado está mas limpio. No sé sí es que es temprano todavía o que la basura ya no se deposita aquí. ¡ enhorabuena al chief!. Amolde. No me lo tomo a mal, pero me ha sonado a pagafantas. Como te apuntes a la tontolada, te pondré a régimen de chirlas, pero como veo menos que Rompetechos, lo mismo te pongo ostras. Y hablando un poquito de furbol. Cubanillo, ¿te has fijado que desde que ha aparecido el sangrehorchata, el Madrid mete cerrillo goles por partido?. El sábado aparecieron los ornitólogos blancos por Cornellá para desplumar a los pobres periquitos. Y el tío Bernabeee se reivindicó para volver a ser el tío Beni. De la matilla. Recuerda que contra rivales "menores" hemos perdido unas cuantas ligas. Así que de rivales menores, ni uno. Y eso sí, meterles un capazo a cada uno para que vuelvan a jugarnos con 10 defensas y una víctima. Por cierto, en el tasco he ojeado un poco los tebeos dizque deportivos, y he visto que algunos juntaletras deben de tener escorpiones en lugar de dedos y escriben con el aguijón. ¡que asco dan! Seguiré en mi retiro espiritual durante un par de semanas mas, pero eso no significa que me olvide de vosotros. Espero que el prado siga así de limpito. Ir planchando los baberos, que se acerca la fecha. Un abrazo a todos ( ya no hace falta añadir "los buenos", ¿verdad ?).

42 cubano66, día

Arymarma: Ojala apareciera cada vez que el Madrid tenga que jugar. Un abrazo.

43 amolde, día

Saludos Manole y Webley (efectivamente soy "él"). Angell, de acuerdo con usted. Pero, ya puestos a rizar el rizo, no es que el 9 clásico ya no exista, es que "¿qué es un 9 clásico?" Los delanteros pueden ser cazagoles sin técnica, rematadores de cabeza, pillos de área, rápidos en el desmarque, pivotes que aguanten el balón de espaldas, y muchas cosas más (seguro que encuentra varios ejemplos de cada uno de ellos). Y rara vez se dan varias características al mismo tiempo en un jugador. Saludos

44 Clion, día

angell 39# Chapeau...totalmente de acuerdo contigo. Por otro lado, me gustaría sabe con ojo y digo bien ojo que no ojos, ven a Benzema los que dicen que no es jugador para el Madrid, que no juega, que es un vago, etc. ¡Señores! que ya todos somos mayorcitos y sabemos que al fútbol se juega con balón y sin balón, y Benzzzzzzema juega con todo y para todos, a ver si al final le vamos a echar en falta como cierto centrocampista negro que corría para él, para los jugadores y hasta para los aficionados. Un poquito de por favor y más visitas al oculista.

45 marc2008, día

Buenas tardes, La "dictadura" del Barcelona y/o Real Madrid en Europa continuará también este año. No atisbo a ver ningún equipo (ya sea, inglés, alemán, francés o italiano) capaz de hacernos sombra (en circunstancias normales). En la liga española , creo que tendremos que esperar a las últimas semanas de competición para saber quien será el campeón (tal como ocurre en los últimos años). No descarto, ni mucho menos, que el Atlético sea, hasta el final, un serio aspirante a ganar el campeonato de Liga. Eso sí, Simeone no puede tardar mucho en acoplar a los nuevos fichajes, sino.... A día de hoy, opino que el Barcelona tiene un equipo ya formado y que sabe a lo que juega, y en cambio, el Real Madrid tiene mejores individualidades (en defensa y medio del campo). Por tanto, mucho dependerá de hasta dónde sea capaz de llegar el Real Madrid como EQUIPO....

46 amolde, día

Arymarma, nada más lejos mi intención que llamarte -permíteme tutearte- pagafantas. Agradezco de veras tu invitación, y estoy seguro que es sincera, pero no puedo aceptarla después de un sólo día de vida en este bar. Así que reparte las chirlas a partes iguales entre los asistentes, (los bichos sólo, las conchas te lo perdono). Un saludo.

47 marc2008, día

Buenas tardes, Amolde #45 Saludos, antes que nada. Muy buena la pregunta...para mí un 9 clásico tiene que ser capaz de: fijar a los centrales (como mínimo a uno), recibir de espaldas a la portería y abrir el juego por bandas, rematar los centros de los extremos o laterales, golear (ser un killer dentro del área)...Luis Suárez es un 9 clásico, aunque no juegue al 100% como tal en el Barcelona. La mejoría de Messi experimentada esta última temporada respecto a la temporada del Tata Martino (sic) tiene un nombre: Luis Suárez.

48 culexaxi, día

Hola a todos Yo como cule con cuarenta años de socio me gustaría que mi equipo golease y no que estuviesemos dependiendo de un jugador. Me hago caquita en mis pantalones del barcelona con unicef pegado al culo cada vez que Messi se cae. Me parece que Neymar va a ser mucho mejor que Messi, ya lo dijo Pele. Quiero saludar a cule keylor, me encanta como es. Yo como cule, unicef siempre en el coraz...perdón en el culo.

49 cubano66, día

Clion: El cuento de los famosos espacios es cierto pero no es exclusividad de Benzema. Cualquier 9 puede hacer lo mismo.

50 marc2008, día

Buenas tardes, Este verano pensaba (era una corazonada sin fundamento) que el Real Madrid ficharía a Ibrahimovic....no sé realmente si está en su mejor momento o ya se le ha pasado el arroz, pero aun siendo culé, creo que hubiera sido un gustazo para el espectador (y no digamos para el aficionado merengue) ver a Ibra por el centro y Cristiano y Bale por ambas bandas (derecha el primero, izquierda el segundo). Creo que Ibra es casi, casi otro 9 clásico .

51 angell, día

Finalizo por hoy. La historia del "9 clásico", se acabó en el Real Madrid con Santillana, y Hugo Sánchez. Daba pena ver a Santillana con el balón en los pies. Y daba pena ver a Hugo tratando de rematar de cabeza (salvo algunos goles a ras de suelo y, después, la voltereta celebrativa, porque ni él mismo se lo creía). Pero eran "nueves clásicos". Repito, olvídense del 9 clásico. Ahora hay polivalencia, multiasistencia (Bale, el sábado pasado), intercambio de bandas, carreras, visión hacia arriba y abajo y, sobre todo CALIDAD, TALENTO y lo más importante PERSEVERANCIA. (repito lo que dije el año pasado, y repito éste: quiera Dios que no se nos vuelva a lesionar Modric). No tiene sustituto, salvo Magia Negra de Benítez.

52 pulgaric, día

Rebato totalmente el artículo. Niego la fortaleza defensiva del Madrid. El sábado, el Español en el segundo tiempo llegó decenas de veces a nuestra area y tuvo varias oportunidades de gol, solo impedido por la torpeza y falta de calidad de los periquitos, que fallaban hasta a puerta vacía. Otro equipo con más calidad, hubiera hecho 3 goles tranquilamente. Y eso, a pesar de que el MAdrid estuvo todo el segundo tiempo agazapado atrás y sin tener el balón (frente a un equipo manifiestamente inferior) como si se tratara de un equipo modesto que defiende desesperadamente el empate en campo ajeno. SI ESTE ES EL RIGOR TÁCTICO Y DEFENSIVO DE BENÍTEZ, POR FAVOR QUE VUELVA TONTOLOTTI (y mira que le aticé al inepto italiano). Y la lluvia de goles, que afortunadamente hemos metido, no se debe, en ningún caso, a un buen juego colectivo, ni a un buen planteamiento táctico atribuible al entrenador. Se debe a lo de siempre: a la infinita calidad individual de nuestros jugadores. Por que colectivamente no juegan a nada. Como conjunto no hemos sido superiores ni al Gijón, ni añl Betis, ni al Español. Decide lo de siempre: la calidad individual. Y deciden LOS DE SIEMPRE: la malvada y repugnante BBC, culpable de todos los malos habidos y por haber del equipo. De once goles, NUEVE METIDOS POR LA BBC. Alaaa, y ahora que los piperos y obcecados varios sigan diciendo que hay que vender a la BBC, sobre todo a Cristiano que es el gran problema del Madrid. Y que sigan con la BOLA de que de los 60 goles por temporada de Cristiano, 58 los mete concentrados en dos partidos: 29 al Granda y 29 al Levante. Que sigan obviando su gol en final champions, los dos frente a Bayern en semis, el gol de la victoria en final Copa frente al Barsa, y los innumerables partidos en los que marca, por ejemplo, dos goles y el Madrid gana 2-1 y suma 3 puntos gracias a Cristiano.

53 Blogtas, día

Aunque ya lo han dicho por ahi, conviene recordar que, desde que desaparecio aquello de los positivos por las victorias y empates fuera, ya no existen puntos de "calidad" (quiza solo los ganados contra el rival directo de turno, por eso del golaverage particular). Vamos, que los 3 puntos de Español valen lomismo que los del Valencia. Los puntos desperdiciados contra equipos de la parte baja son parecidos a los tiros libres del baloncesto. Ligas perdidas en campos "menores" hay algunas, y muy dolorosas (ay, Tenerife de mis pesadillas). Y respecto a los goles, pues como que tampoco creo que los haya de calidad, puesto que los 6 al Español sirven para continuar cerquita de la cabeza. Se podra argumentar sobre a quien es mas facil marcar un gol, pero en ambos casos el valor del gol es el mismo. Tengo que irme, a ver si puedo luego continuar.

54 pulgaric, día

Fuera la BBC. Arriba tienen que jugar Jessé, Isco, Tehrisev y Morata o Llorente fichados. Esos son los que nos van a dar Cahmpions y Ligas de dos en dos. Yo soy uno de los malvados analistas minuto a minuto, a que se refiere don Juanma (deduzco).

55 IMBODEN, día

Marc2008, 49 Y que ha dejado las pizzas, esta mucho más delgado y fibroso, le veo mejor que en los últimos años, desgraciadamente para nosotros. Me gusta la media del Madrid este año, a ver si os mojamos la oreja en el Bernabeu. Un saludo

56 marc2008, día

Buenas tardes, Pulgaric 1) Tienes una capacidad de autocrítica digna de admiración. Un 10. Es difícil encontrar a alguien que escriba con tanta pasión por su club (Real Madrid) y al mismo tiempo sea capaz de criticar lo que no le parece bien. 2) La BBC es insustituible (sobre todo la B de Bale y la C). Lo que ocurre en este país, es que la prensa deportiva, cada cierto tiempo, necesita carnaza nueva a la que atizar. 3) Como crítica (constructiva) te diría que tengas paciencia con Benítez, ya que es un entrenador capaz de hacer del Real Madrid (es mi opinión, claro) un EQUIPO.

57 IMBODEN, día

59 Adlateres del troll cule A eso le llamo yo seny Don Juanma, otro para borrar

58 sarinero, día

Cubano, no entiendo que no te guste Benzema. A mi me parece un jugadorazo y el nueve ideal para el madrid. Estoy seguro de que un nueve más nueve que él no mejoraría las estadísticas goleadoras del Madrid. Restaría goles tanto a Cristiano como a Bale (aunque este la temporada pasada no estuvo muy acertado) y es más que posible que no mejorara los números del propio Benzema, como han demostrado las estadísticas que se han publicado aquí. A mi me gusta verlo jugar, y es de los poquísimos jugadores del Madrid que no me disgusta tanto cuando marca. Si traes a otro nueve para que meta cinco goles más que Benzema, lo cual estaría por ver, y le resta diez o quince a Bale y Cristiano el negocio no es bueno. Otra cosa es que el Madrid necesite otro nueve en la plantilla pues Jesé no lo es. Un saludo.

59 cubano66, día

sarinero: Nunca me gusto, para que mentir? Repito: no quiero que haga 20 goles en partidos mediocres, quiero que haga goles en partidos que den titulos. Nunca he entendido eso de que a mas goles de un 9 ( Benzema u otro ) menos goles de Cristiano. Quizas tendriamos que pensar que cuando Cristiano no pueda meterla algun gol del 9 nos salve. Otro saludo para ti.

60 ocin, día

Me parece bueno el comentario de Juanma hoy, pero es que es muy claro, si jugamos sin portero es muy dificil ganar algo. Keylor es muy bueno, pero repito que el año pasado jugamos sin portero. Mejorar lo del año pasado era bastante facil, solo habia que colocar un portero en la porteria.

61 ocin, día

Y despues de leer lo escrito hasta ahora me mojo con la alineacion de mañana. Para mi seria la siguiente: Keylor Caevajal Pepe Varane Marcelo Modric Casemiro Kroos Bale Benzema y Cristiano El 4-4-2 solo seria de partida, luego ya el partido nos iria diciendo por donde se moverian los de arriba mas Marcelo Hala Madrid y nada mas

62 Clion, día

Cubano66 #51 1. Cualquier 9 puede hacer lo mismo pero no igual que Benzema. Es ambidiestro, tiene juego de cabeza y es potente en el juego de contacto, pocos 9 tienen esas características, pero bueno. Un poco de memoria; Karim vino al Madrid porque destacaba en el Olympique como 10. Sus mejores goles, eran golazos de 10 con su pierna izquierda y golazos también con la derecha y menos golazos con la cabeza pero también los hacía. Ahora fíjate en la misión que le encomiendan dentro del juego del Madrid ,de 9 especial -no sé cómo definirlo- , no siempre es la misma, pero casi siempre su trabajo cae a banda derecha -su lado antinatural-, abriendo espacios y dando juego; es imposible ver a un jugador que tenga esa labor en los puestos más altos de las estadísticas, pero Benzema marcó 15 goles la temporada pasada, busca a otro en el fútbol europeo que tenga semejante trabajo y tenga el mismo número de goles. Pues bien, en las pocas ocasiones que le dejan irse a su lado natural, el izquierdo, y no le estorban, el Madrid vuela, vuela con fútbol y vuela con goles. Benzema es un jugadorazo, nunca le han dejado ocupar su puesto natural porque entonces a muchos se les caería el velo y por otro lado, "cualquiera", aún con sus características -yo en el fútbol europeo no lo conozco- no jugaría como juega él de "9 especial". ¿Qué nos gustaría que tuviera otro carácter, genio, etc.? Pues sí, pero a lo mejor no se dejaba manipular por los entrenadores como él se ha dejado y nosotros nos lo hubiéramos perdido.

63 Clion, día

Cubano66 #51 2. La confianza en uno mismo es fundamental para destacar en el grupo en todos los órdenes de la vida. Karim en el Olympique era dios, su confianza en sí mismo infinita, resultado: los ojos del Madrid y medio mundo puestos en él. Benzema perdió la confianza en sí mismo al llegar a Madrid, como les pasa a casi todos porque lo que rodea al Madrid es muy diferente al mundo normal, y aún no la ha recuperado totalmente, pero fíjate que sin ser él mismo ha sabido ganarse la confianza de todos los entrenadores -que de esto algo deben saber- para mantenerse en un equipo y en un puesto sumamente difícil. Y no me vale eso de: "Porque lo trajo Florentino".

64 MCMLXI, día

Sube un grupo de excursionistas por las laderas del Gorbea, en un día de verano, extremadamente caluroso. Al llegar a unas campas, ven una fuente de agua y se precipitan corriendo a ella; cuando acercan sus manos en forma de cuenco, suena, a unos doscientos metros más allá , la voz de un pastor, que les grita: - Kontuz izan,Ez da ur edangarria,oso ur txarra da! (¡Tengan cuidado , que no es potable, esa agua es muy mala!) Los excursionistas no le entienden y dicen: - ¿Qué? El pastor: - ¡Kontuz izatea, ez dela ur edangarria!! Siguen sin entenderle, y le preguntan otra vez: - Que ¿qué dice? Y el pastor repite: -Kontuz izatea, ez dela ur edangarria!!! Los tíos comentan entre si que no entienden nada, y uno de ellos se dirige a él: - Mire, somos un grupo de excursionistas de Cataluña y no entendemos el vasco, así que háblenos en español, que estamos en España.!!! Y el pastor dice: - ¡Que beban despacito, que sale muy fría.!!!! Cuidense...!!!

65 Clion, día

Pulgaric...tú eres uno, uno de los que confunden la BBC con la TV, uno de los que confunden el minuto a minuto con la sequía goleadora en vez de ver el conjunto de partidos, uno que lleva tan dentro el Madrid que se ha olvidado que dónde de verdad existe es fuera, y ahora no te hagas el despistado. Y que te conste que yo a Cristiano lo sentaba en el banquillo algunos partidos, no para fastidiar, si no porque empieza a fallarle la velocidad punta. Lo siento pero la edad no perdona, ni siquiera a éste portento físico un poco caprichoso.

66 ocin, día

67 ¡¡¡¡¡¡¡ Grande ¡¡¡¡¡¡¡

67 Clion, día

1961...Juas,juas,juas. Con tu permiso me lo apropio.

68 cubano66, día

Clion: Ambidiestro? No estoy de acuerdo. Ambidiestro eran Mathias Brehme y Luis Enrique. Ambidiestro es Santi Cazorla, pero Benzema? Que la toque con la zurda no quiere decir que maneje bien esa pierna.

69 Clion, día

Cubano66 Te aseguro que no lo has visto jugar en el Olympique.

70 cubano66, día

Clion: Veo futbol de todo el mundo, desde España e Inglaterra hasta Uruguay, Brasil y Argentina. Te puse ejemplos de 3 futbolistas ambidiestros, pero Benzema no lo es.

71 Lunalia, día

Putter, lamento de veras que hayas sufrido tamaña decepción conmigo. De todas formas no es exacto cuando dices que yo aplaudo cualquier análisis de Pulgaric (aunque la mayoría de sus opiniones las comparto). Yo aludía concretamente a sus comentarios 264 y 269 del hilo anterior. Quien no quiera darse cuenta de que el" monstruo de la izquierda" estaba hibernando esperando el momento de actuar, que no se dé cuenta. El caso es que ese momento parece haber llegado. Y la izquierda se organiza, se infiltra, manipula, mueve a las masas y actúa. Y yo , que, por cierto, también soy ultraliberal, no estoy nada optimista si me pongo a analizar este presente en Europa y en España, y el negro panorama de futuro que se avecina.

72 marc2008, día

Buenas tardes, IMBODEN #57 ja,ja,ja....si que es verdad que está más en forma

73 Clion, día

Cubano66 Mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=Dp2qzM8eXpk

74 cubano66, día

Clion: Tienes que darte cuenta de lo que digo amigo mio. Si un centro delantero no es capaz de patear con ambas piernas esta jodido, pero una cosa es patear con ambas piernas y otra es ser ambidiestro. Busca videos de los futbolistas que te mencione y veras la diferencia.

75 cubano66, día

Yo vi a Maradona hacer un gol a Newell's Old Boys con la derecha y no por eso digo que Maradona era ambidiestro. https://www.youtube.com/watch?v=mV1dndN4uMc

76 Clion, día

Cubano66 Bueno, creo que antes de nada para poder seguir entendiéndonos tenemos que ponernos de acuerdo en el concepto con el que ambos empleamos ambidiestro, vaya por delante que después de ver la definición que da la Wiki, me he columpiado porque es un término que se usa solo para las manos, pero aún así yo he entendido el mismo concepto pero en los pies. Y bueno dice: Una persona ambidiestra tiene la capacidad de usar aparentemente con la misma habilidad la mano izquierda o la derecha. La palabra "ambidiestro" se deriva de las palabras latinas ambi, que significa "ambos" y dext que significa "cierto" o "derecho". Significando " ambas diestras". Y añade en las generalidades: Aquellos que pueden utilizar la mano derecha o izquierda independientemente de la situación en que se encuentren. Ahora dime tú que entiendes por ambidiestro.

77 Clion, día

Amigo mio, si has visto el vídeo Karim ha marcado unos cuantos más de uno con su pierna izquierda y te puedo asegurar que de los que yo he visto en el Olympique los ha marcado con esa pierna.

78 amolde, día

Para seguir con el debate del delantero centro, (aunque yo creo que lo principal es que ahora tenemos portero, la defensa juega más tranquila y, por ende, no encajamos goles): - hay delanteros que van bien de cabeza (Santillana, Zamorano, etc) pero no participan del juego y no rematan bien. - hay delanteros oportunistas, pero no van bien de cabeza. - hay delanteros regateadores (el buitre, Alfonso Pérez) que no van bien de cabeza ni tienen tiro de media distancia. - hay delanteros que juegan bien de espaldas, imponene su físico (Aduriz, Carew, Ibra). Y luego está Cristiano, qiue tira bien con ambas piernas, tira de media distancia, remata de cabeza, es oportunista, regatea. Conio, q

79 Clion, día

Amigo mio, si has visto el vídeo Karim ha marcado unos cuantos más de uno con su pierna izquierda y te puedo asegurar que de los "mejores" que yo he visto en el Olympique los ha marcado con esa pierna. Lo siento...las prisas.

80 amolde, día

Conio, que se me cierra. Decía que si Cristiano hace todo eso, no se necesita a otro nueve puro. Quizás en otro equipo Benzama tendría que asumir el rol de 9, pero en este caso estoy de acuerdo con que aporta más que resta, hace jugar al equipo y a Cristiano. Pero bueno, para gustos los colores. Saludos a todos.

81 cubano66, día

Clion: Para mi el jugador ambidiestro es el que usa con la misma facilidad ambas piernas para pasar, golpear o conducir el balon. Brehme, Luis Enrique y Cazorla hacian y hacen las 3 cosas con ambas piernas, Benzema no.

82 cubano66, día

O para decirlo difrente: esos jugadores podian jugar un partido con la zurda sin tocar el balon con la derecha, o podian jugar un partido con la derecha sin tocar el balon con la zurda. Benzema puede jugar un partido sin tocar el balon con la zurda pero no puede jugar 90 minutos sin tocar el balon con la pierna derecha.

83 marc2008, día

Buenas noches, Cara a cara llorarías como un niño, hijo de put.a. Y te respondo: no me puedo agachar porque tu madre está de rodillas y no me lo permite (dife que no la faque de su foca). ¿No será que estás celosilla, maricon.a? PD: Mis disculpas al dueño del blog. Haga usted lo que crea conveniente.

84 sarinero, día

Se me olvidó en mi anterior comentario: un saludo amolde, espero disfrutar con sus comentarios.

85 amolde, día

Marc, siento meterme en medio, pero no caiga en su juego. Responderle SI, desenmascararle SI, ponerle en su sitio SI, pero no se juegue su expulsión por semejante desecho. Ya están medio fuera, y buscan hacer daño antes de que les expulse definitivamente. Saludos.

86 amolde, día

#87 Sarinero. Muchas gracias. Espero no defraudarle, entonces.

87 mrsambo, día

Bienvenido, Amolde. Un abrazo fuerte!

88 amolde, día

Gracias Mr Sambo. Siento ocupar tanto espacio, pero me gusta responder directamente a todos los que me habéis dado la bienvenida. Muy buenos sus artículos sobre futbol (tengo guardados un par de ellos en mi hemeroteca), sobre cine, y sobre música (sobre todo uno de Iron Maiden que me encantó). Saludos.

89 amolde, día

Así que para ser coherente conmigo mismo (no siempre lo consigo): Gracias Mojama e Imbodem.

90 Lunalia, día

Amolde, sea usted muy bienvenido. Es un placer charlar o, a veces, debatir con madridistas ultraliberales.

91 Lunalia, día

Otra cosa, Putter, que te digo. El insulto o el menosprecio están muy feos y más en boca ( o tecla) de un caballero como tú. Comparar despectivamente la capacidad intelectual de Pulgaric con la de otros blogueros, los que sean, es insultante y de mal gusto. No me lo esperaba de tí.

92 Blogtas, día

Continuando con los goles de calidad, tenemos muy fresco el gol de Karembeu en las semis de la septima, y no podemos decir que el frances fuera un crack (salvo por su estupenda esposa). Los goles valen todos, los hay que ganan partidos, que gana torneos, que empatan, que abren la lata, que dan esperanza, que cierran partidos... y todos tienen algo en comun, que todos suman. Quien abrio el marcador en 2012, en ese partido en el Campo Nuevo que cerro la liga de los records? Un tal Khedira, quien menos se esperaba. El gol no deja de ser una confluencia de casualidades, mas probables frente a defensas mas debiles. De hecho, el puesto que mas goles mete es el de delantero, pero por pura estadistica, no en vano es quien esta ahi cerquita del area rival. Lo prodigioso es que Arbeloa, que ha subido al remate tres veces en su vida, haya metido algun gol. Otra cosa muy distinta es decir que a un gran delantero no le puede temblar el pulso en las grandes citas, pero de ahi a marcar... Asi, a bote pronto, me sale Bebeto y el famoso penalty en Riazor que costo una liga. En los ultimos enfrentamientos con el Barcelona, hubo algunos partidos en los que parecia mentira que el Madrid no hubiera marcado 4 o 5 goles, pero esa cifra no la ha alcanzado en los ultimos años. Justo como le ha pasado en la primera jornada de liga de este año, solo que frente al Sporting. En resumen, los goles se marcan cuando se puede. Podriamos dar la vuelta al asunto y cambiar delantero por portero. Que le echariamos en cara, que encajara o que cantara? Pues eso. Saludos a casi todos.

93 Rafarr, día

Bueno, parece que hoy se habla de fútbol. Me alegro, que ya iba siendo hora. Aún es muy pronto para garantizar que vayamos a seguir así, pero, la verdad, he disfrutado mucho los dos últimos partidos (el de Gijón no lo vi). Por cierto, que Bale ha hecho más en estos dos partidos que en los dos años anteriores -exagerando un poco, claro-. Me gusta que el RM a falta de media hora ya tenga hecho los tres cambios. Eso indica que el partido está encarrilado, que los jugadores van teniendo sus minutos de descanso y sus minutos de juego. Modric a descansar con media hora por delante. Kroos por fin puede descansar un partido. Ojalá sigamos así, porque es la única forma de llegar con gasolina a Abril. Por cierto, hay que ser muy hdlgp o hdlg relaña para publicar esto en el ass: http://futbol.as.com/futbol/2015/09/13/primera/1442179924_673723.html Ni tienen vergüenza ni la han conocido. ¿Ahora, cibrones? Y otra: grandísima estirada del oporteror ayer en Portugal. Ironic mode off.

94 sarare, día

A las buenas noches, a los míos. Don Juanma, como siempre me gustó su artículo. Amolde, bienvenido. Ya tenemos otro oloroso además con el nombre de un SEÑOR, porque además de excelente en su profesión, el Sr. Navas ha demostrado una educación y saber estar superior a la media. Feliz como una lombriz con la sequía goleadora de mi niño, espero que siga así hasta el fin de los tiempos, y difiero de alguno de vosotros, queridos amigos, por perder puntos contra este tipo de equipos, que no son rivales por los títulos, hemos perdido los títulos. Pulgaric se que hay mucho por corregir, pero hombre, el sábado fue un partido para disfrutar, no me digas que no respirabas profundo y feliz en cada corner y no pasaba nada, jugaba Navas el balón con el pie y oohhh sorpresa! No se lo daba a un contrario, nuestra defensa no jugaba tan metida atrás no necesitaba ver dónde se desmayaba el portero. Isco no es mal chaval, pero James se lo va a comer crudo, aunque tiene que jugar y ponerse las pilas, más en estos partidos, aunque el colombiano no estuviera lesionado, debe haber rotaciones, es mi humilde opinión. El martes veremos si se ha ido afilando la cuchilla o no, pero ten paciencia . Yo tengo mucha confianza en que este año la cosa va a ser muy distinta. Un saludo a los míos, a los demás al final les tiraré agua, de una toma de incendios a ver si dejan de apestar la sala

95 Clion, día

Cubano66 Disculpa la tardanza en responder pero primero hay que cumplir con la familia, hoy me tocaba -un día la madre otro yo- contarle la Historia basada en los hechos para que no los confundan y cuando sean mayores tomen las decisiones que quieran pero siempre fundada en la verdad. Por cierto 1961, lo que se han podido reír en mi familia con tu chiste. Mi hija pequeña me preguntó si se podía fiar de los vascos, le respondí que de los vascos "extraños" no, más risas. Gracias. Como te decía, es evidente que el concepto ambidiestro para los dos es el mismo y la diferencia radica en el grado, así que esa es una vía muerta. Me decías que un 9 poco podía hacer si no golpeaba el balón con las dos piernas, pero claro una cosa es golpear el balón con las dos piernas, tipo Aduriz, Alcacer, Llorente, etc. -éste etcétera es para no cansar a la concurrencia, porque los hay hasta para escribir El Quijote- y otra muy distinta golpear como lo hace Benzema, el mismo Santi Cazorla y pocos más. Dile a Aduriz que tire una falta con la izquierda o a Llorente con la derecha o a Paco con la izquierda...Amigo Cubano66 no hay peor ciego que el no quiere ver y tú no quieres ver.

96 sarare, día

P.D. Otra de mis debilidades en el Real Madrid es Benzema, y que conste que no me gustan las pipas, pero me gusta su movilidad, me gusta que no va de delantero centro, que no es egoísta con el balón. Si en algo me equivoco escucho diferencias de opinión, pero el equipo cambia, sobretodo si está enchufado, lo acuso de desidia en alguna ocasión, pero me parece que calidad tiene de sobra. Ya está. Lunalia, un abrazo que hace mucho no te saludo. Besiños

97 pulgaric, día

Querida Lunalia, déjalo, no merece la pena. Con determinadas cosas y determinados personajes mejor no perder el tiempo. Cada vez que escribe dos letras, se pone en evidencia. Gracias y un beso.

98 pulgaric, día

Sarare, gracias por tu deseo de mi pronta recuperación, al final, se me olvidó contestarte.

99 pulgaric, día

gracias, Keylor.

100 Lunalia, día

Hola Sarare, yo también te mando un abrazo afectuoso. Este año lo vamos a pasar pipa con la BBC en forma, Modric dándoles pases precisos y rápidos (oh Modric, cuánto me gusta), Casemiro cerrando, Keylor parando y James camino de su aúreo balón. Que al menos el fútbol no nos dé disgustos.

101 pulgaric, día

Sarare, nada me gustaría más que acertases tú y los que sois optimistas. Otra cosa es que lo crea. claro que disfruto de cada gol del equipo, sobre todo si son de la injustamente denostada y perseguida BBC. Abrazo.

102 ALMP, día

Amolde, Muchas gracias, aunque no merezco los piropos (dado el nivel de nuestros trolls íntimos, es como meterle 18 a un 1a Regional), y bienvenido. Y no sea(s) remilgado con la tontolada hombre, que aquí no damos "puntos" a nadie por comentar más o menos. En todo caso los quitamos por trollear, pero aparte de eso, nada. Hoy, como solo estais hablando de fútbol, y yo de eso no se, pues no se qué contaros, pero me voy a lanzar igual: Creo que el Domine ve lo que quiere ver. Después de tres partidos no se puede sacar absolutamente ninguna conclusión, y menos si no has jugado contra nadie ni semidecente. Además, parece que nadie más que un troll tocacuejones se acuerda de que empatamos uno de esos tres partidos fáciles. LO MALO; Mucho me temo que somos más o menos lo mismo, y vamos a jugar igual, que la temporada pasada. LO BUENO: Nos quedamos muy cerca de todo, y todos los títulos, excepto la Copa, donde el Atleti nos barrió, se decidieron por detalles en partidos puntuales, y por ciertas lesiones desafortunadas. Con un poco más de suerte con las lesiones, y con alguno de esos "detalles" que se pare Keylor y que Iker no se paraba, nos puede valer. Y eso es el fútbol, no nos olvidemos que el supuestamente mejor equipo del mundo mundial, el Madrid del 2014, se hubiera convertido en una banda de tuercebotas si Canelita no mete la cabeza en el minuto 93. En fin, es como ganar o perder un partido de baloncesto por 1 o 2 puntos. Si estás en ese nivel que puedes llegar al último minuto de un punto arriba o abajo, lo demás es suerte. Marc2008, ten cuidado. Eso es lo que quiere esa gentuza.

103 cubano66, día

Clion: No pasa nada. Tenemos puntos de vistas diferentes, es todo. Un saludo.

104 IMBODEN, día

Marc2008 Amolde tiene razón, no entres en el juego, se sabe fuera e intenta provocar. Sarare, que agradable es leer tus entradas. Un saludo a todos los que tienen buena intención

105 Maquinan, día

Todavía hay una noticia más importante que la de ser el menos goleado y el más goleador: que no ha notado las bajas de James y Danilo. Si eso sigue así, a la postre será crucial; de hecho, el año pasado, el notar demasiado las bajas fue lo que le dejó sin títulos a un Madrid que empezó bastante por encima del Barcelona, recordémoslo; porque fue eso, no fue otra cosa.

106 Clion, día

Cubano66 Por supuesto, el fútbol es eso: puntos de vistas diferentes y si no que decir de los fueras de juegos que depende del asiento donde estés sentado. Un saludo.

107 promuren, día

¿Qué le pasa a Pulgaric?. ¡Recuperación, ya!. Clion, seguramente argumentas con datos y podrá ser como dices. Pero también hay gafes en el fúbol como en todo. Y Benzemá falla cuando menos tiene que fallar. No será casualidad que lo tuviera difícil con un Higuain. A mí me gustan esos detalles de buen futbol que tiene pero, si es tan bueno -que puede-, lo vendería ya. Por cierto, el argumento de las asistencias como anillo al dedo. La joya de Hermel. Y Milla, el pasisano, también daba cientos de laterales, lo que no hacía era saltar una línea. Todo lo anterior desde el respeto que os tengo a los que sabéis de esto.

108 Arymarma, día

Aprovecharé que el prior se ha llevado una rabiza a su celda pa' reconducirla y por como gime la putilla, que la debe estar infligiendo severo castigo, así que me vengo al prado a relajarme un poco. Le he dicho que iba a por agua, y como iba abrazado a mi amigo el JB me lo han dado por animal de compañía, así que a brutalearme un poco, cada vez estamos peor en el convento. Entre que sí el sangrehorchata es el 9, ¡que fijación tenéis algunos con los números!, que sí el 7 tiene que ser el 9, que si el 11 juega de 10, que sí el 19 juega de 5, me parece que ya tengo línea y voy camino de bingo, y sí no, mañana juego a los invidentes ( no es de progres llamarles ciegos, verdad?). Madre mia, este retiro espiritual me tiene desvencijao mental, con estos frailes que parecen narcotraficantes, que van todos encapuchaos y con las manos ocultando lo que podría ser la faca, menos mal que no vociferan pero a las 5 la mañana empiezan con la barrila del gori gori y ya no hay quien duerma. La leche que les dieron a estos mansurrones. Cada vez se parecen mas a los que sí le metemos 5 a un recién ascendido, nos critican por meterle 6 a un filial, y que cuando empatamos a cerapio con un superequipazo, no teníamos ningún futuro. Y llevamos cero goles en tres encuentros y ya están los que escriben con los aguijones hablando de Supernavas, cuando alguno lo que necesita de verdad es un supernabo. Mesura y temple, que no ha empezado todavía la tormenta. Tenemos plantillón, el tío Bernabeee parece que quiere ser el tío Beni, el tito Flo, después del ridículo mundial que hizo, según el Masca que lanzó la exclusiva en mayo del fichaje de De gea, y el Asco, acompañando en ese ridículo al Masca, y el día 31 de agosto seguían con la misma traca, pero el ridi lo estaba haciendo el tito Flo, que es un cáncer para el madridismo,( estaríamos mejor en manos de un calderón o un tiparraco como el impresentable de la farsa). Si me escapo, vuelvo otro rato.

109 pulgaric, día

Promuren, nada importante, una infección, molesta pero no grave, de la que ya estoy saliendo. Gracias por tu ánimo.

110 garebb, día

14cubano66, ¡Claro! Es la ventaja de jugar con un 9 que abra huecos con sus desplazamientos. Otro, Ronaldo, puede ocupar por sorpresa la posición que él deja. Creo que nunca llegaremos a percibir de igual forma el juego de Benzema, pero no he podido reprimirme y no intentar llevarte a mi terreno en este aspecto. Todo desde el aprecio.

111 Arymarma, día

Comentario eliminado por los moderadores.

112 garebb, día

Sarinero, completamente de acuerdo con tu #61. Yo veo a Benzema y sueño con Gárate. En lo que a movimientos se refiere. Técnicamente el fútbol ha evolucionado mucho y creo superior al francés. En cuanto a instinto goleador creo que Gárate tenía algo más. Pero ambos jugadores de equipo; sin demasiado ego. Y con aquel, como con éste, sus acompañantes (Luis e Irureta) se hartaban de marcar goles.

113 garebb, día

Amolde, bienvenido. Me da la sensación que con tu (¿me lo permites?) llegada el nivel del blog no va a sufrir merma. Y dudo que haya blog que lo tenga más alto. Presiento que vamos a disfrutar de tu presencia. Tu presentación, inmejorable. Cualquiera que ayer se incorporase al blog ya se movería en él como en su casa.

114 ALMP, día

Aryyy, un abrazo hombre, y en caso de que tu convento sea una cartuja, Empapuzarnos de centolla habemus, ya lo sabemus. Mas dice que todos los lideres de la UE le apoyan, pero en privado para no molestar al "Estado Español", que ya se sabe que España la inventaron antesdeayer, justo a tiempo para darnos zero points en Eurovisión. Antes solo existía Catalonia is not eso que dicen que no existe, o sea Spain, dónde va a parar. Le entiendo, a mí me pasa exactamente lo mismito con Megan Fox, que no hablamos de lo nuestro por no cabrear a mi inglesa y a lo que sea que tenga ella. Mama chicho se mete de todoooooo, se mete cada vez maaaaaaas

115 amolde, día

Buenos días, gracias Luna, Sarare, Garebb y otros. Cambiando de tercio y de registro. Intento (y creo que consigo) ser respetuoso con todos, aunque no compartan mis opiniones y gustos. Respeto a los taurinos (de hecho la fiesta nacional me provoca sentimientos encontrados). Pero hoy se celebra el toro de la vega, donde cientos de cafres se van a un prado a descargar tensión y pagar sus frustraciones lanceando y apaleando a un toro hasta la muerte. Y todo porque no han conseguido descargar tensiones (de ahí su frustración) yendo al mismo prado con más frecuencia, pero en posición horizontal. Lamento si alguien se ofende, pero es lo que hay. Saludos.

116 IMBODEN, día

Lo comparto al 100% amolde. Retomando "el furgol", hablamos mucho del 9 en el Madrid, pero a mí me preocupa el lateral izquierdo, una lesión de Marcelo y estaríamos totalmente cojos de esa banda. Me parece una falta de previsión increíble. Un slaudo y buenos días

117 IMBODEN, día

Perdón, un saludo y buenos días

118 garebb, día

Creo, con Imboden, que si el Madrid cojea de algún puesto es del lateral zurdo. Y que, como decía Cubano, Arbeloa pudo haber entrado en el segundo tiempo el sábado para dar descanso a Marcelo. Pero Arbeloa da tranquilidad táctica al míster y, tal vez por eso, prefiere ir integrando a otros jugadores en el equipo. Arbeloa garantiza un 7 en cualquier situación. Y eso es mucho.

119 IMBODEN, día

Garebb, Arbeloa garantiza defensa, pero perdemos ataque y en partidos con equipos grandes lo notaríamos mucho. Nacho también puede cubrirlo, pero no deja de ser un parche, me parece una pifia de floren

120 monis, día

Amolde completamente de acuerdo contigo respecto a la salvajada de Tordesillas. La verdad no sé si es gente frustrada o directamente tozuda. Casi que es parte de nuestro carácter, dile a alguien que lo que hace está mal y por sus santos atributos seguirá haciéndolo y algunos hasta lo revestirán de tradición a conservar. Aquí se cambia por la vía dura. Yo, y sé que mucha otra gente también lo hace, no me paro en Tordesillas ni a por gasolina.

121 mrsambo, día

Muchísimas gracias por leerme en todas las facetas, Amolde! Jejeje Será un placer leerle a usted por aquí siempre. Un saludo!

122 angell, día

¡Joé, qué sequía tenemos hoy! Mucho trabajo, ¿eh? En fin, me apuesto cinco duros (veinticinco pesetas, para los que ya no se acuerden) a que juega Francisco Casilla Cortés donde antes jugaba el "otro", para ir dándole confianza. Sigo creyendo en Benítez. Y recuerdo, por n-sima vez, que Arbeloa jugó por la izquierda toda una temporada con Benítez en el 'Pool. También jugó ahí con Carletto, y dio algún pase que otro de gol. Por paradójico que parezca, centra mejor con la izquierda (porque va flojo y medido) que con la derecha (porque va fuerte y sin dirección) Cosas del fútbol.

123 pitillo, día

¿ Acaso el Madrid ha tenido que pagar una indemnización a DGA - As dixit -? Increíble.

124 setecaba, día

Yo también pensaba que el sábado cambiaría a Marcelo, pero creo que tuvo que cambiar a Ramos porque estaba tocado. Sergio también necesita rotaciones, tiene la espalda machacada y su manía de querer jugarlo todo le ha lastrado en temporadas anteriores. Lo de Marcelo es un riesgo, pero también es un riesgo gastarte 20 kilos en un lateral izquierdo de nivel que juegue 5 partidos al año. Arbeloa te da esos 5-10 partidos sin problemas, y si Rafa lo rota con criterio y no sufre virus Fifa que es dónde más se lesiona Marcelo, ese riesgo puede ser reducido. Lo de saber que con 2-0 tienes el partido ganado porque juegas con portero, va a descansar muchísimo al equipo de cara al final de temporada.

125 IMBODEN, día

setecaba El comentario sobre el portero es levemente malvado pero muy acertado. Que gusto ver la defensa adelantada otra vez

126 Clion, día

Garebb Estoy de acuerdo, lo del puesto que ocupa Marcelo y su sustituto es incomprensible. Pero claro el problema es dónde encontrar a un lateral izquierdo contrastado que sepa que va a ocupar un puesto de suplente, cuando sabe que es titular en cualquier equipo de los grandes de Europa. Por otro lado buscar una promesa que realmente prometa, es algo así como encontrar una virgen en Tele5 se sabe que existen pero quién es el guapo que la encuentra.

127 MCMLXI, día

Estimados, Expuse lo de las rotaciones, y parece ser q va a ser la tónica durante todo el partido. Es una actitud razonable, sino para qué 24 jugadores?? Con 17 sería suficiente, mas los del B. Mejórate pulgaric..!!! Decía wittengstein: "El saber y la risa se confunden", así q no debemos olvidar el humor en ningún momento. Benzema es el mejor 9 posible para las características de juego del RM. Cristiano es el más beneficiado. A las estadísticas me remito. No os pone q Cataluña se independice??? Joer, de pensar en pagar al canal plus por ver la liga catalana y no perderme ningún partido de la farsa contra el san feliu y demás rivales, me produce un gozo extremo (ésto si es ironía... Jajajaja). Pero es para plantearlo. Quién ganaría la LlIGA..?? El tortosa, el girona??? Y luego en la championship veríamos un tarragona- RM. Nos golearian??? Ahora en serio, si nos tomamos todo esto a chufla, seguro q muchísimos de la esquinita y del tejadito empezarían a razonar, racionalizar, y reflexionar, acciones propias de seres pensantes poco abundantes en esos lares ( esquinita y tejadito). En fin, Cuidense