Menú

Éramos pocos y parió Cheryshev

El lema de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA por sus siglas en inglés, es "For the benefit of all", "Para beneficio de todos"; y cuentan que si cruzas la puerta principal de su sede central en Washington D.C. y le preguntas, por ejemplo, a uno de los operarios de la limpieza qué misión tiene allí, siempre te responderá lo mismo: "Yo trabajo para poner a un hombre en la Luna". Y ese nivel de compromiso permanente, el que lleva a uno de los operarios de la limpieza que trabajan para la NASA a decir que su misión no es encerar el suelo sino poner a un hombre en la Luna, es el exigible en el Real Madrid, el club con más prestigio a nivel mundial. La misión del taquillero del club, del encargado de tener a punto las camisetas y las botas de los jugadores, del profesional del riego y del cuidado del cesped del estadio Santiago Bernabéu no es poner a un hombre en la Luna sino conquistar el Sol del fútbol, que es la Copa de Europa.

Ayer, en el Ramón de Carranza, no sucedió eso. Cheryshev debía saber que no podía jugar contra el Cádiz por acumulación de tarjetas coperas con su antiguo equipo, el Villarreal, pero hace tiempo que a los futbolistas dejó de interesarles el fútbol. Le pasó a Cheryshev pero le habría podido ocurrir a cualquiera. Los jugadores están acostumbrados a que les traigan y a que les lleven, a entrar y a salir por la zona VIP del aeropuerto, a vivir en los mundos de Yupi, Astrako, Pi, Tágoras, Tuco y Canica; los futbolistas no tienen que ocuparse de encontrar casa y, de vez en cuando, les regalan un cochazo: el fútbol de élite ha convertido a los jugadores en robots que no tienen que tomarse la molestia de pensar en nada porque ya hay otros que lo piensan todo por ellos. Cheryshev tenía que saberlo, estaba en la obligación de conocer qué le pasó a él mismo e informar al club y a su entrenador, pero al fin y al cabo el futbolista es la estrella y todo gira a su alrededor.

El jugador tenía que saberlo... pero Carlos Megía Dávila, que lleva ahí desde 2009 siendo asesor arbitral, sólo tenía que saber eso, nada más que tenía que saber eso, eso exactamente. Si Megía Dávila, que es un operario de la NASA del fútbol y que está ahí sólo para atornillar el botón verde, no tenía conocimiento de la existencia de dicho botón ni de que el mismo fuera de color verde, ¿qué carajo hace ahí Megía Dávila? ¿Si no se produjo antes un desastre así fue únicamente debido a la suerte?... A Dávila tienen que ponerle de patitas en la calle, eso está claro, pero su despido no soluciona el K.O. copero-administrativo del club si es que acaba produciéndose. Cheryshev debía saberlo pero no lo sabía, Megía Dávila tenía que conocerlo pero no lo conocía... ¿Y Chendo?... Miguel Porlán es el delegado del equipo y su misión en la NASA madridista consiste únicamente en saber esas cosas; Chendo sólo debe saber qué jugadores sí puede alinear el entrenador y qué jugadores no, eso y pedirle al cuarto árbitro el cambio que previamente ha solicitado el técnico, nada más. Miguel Porlán Chendo también debe ir a la calle.

Por mucho que digan, no es en absoluto culpable Rafa Benítez. Benítez cayó mal desde el primer momento y, por cierto, las declaraciones públicas de algunos futbolistas, estos ilustres vecinos interplanetarios del bueno de Yupi, no ayudaron a calmar los ánimos precisamente. A Rafa Benítez le lleva haciendo la cama todo el mundo desde el primer segundo del primer minuto de la primera hora del primer día que llegó al Real Madrid, y al final acabarán consiguiendo su cabeza porque la escalada de descalificaciones es tan absurda como insoportable. Si, teniendo un asesor de no sé qué y un delegado de no sé cuántos, ahora resulta que hay que pedirle a Benítez, que hace tres días vivía en Nápoles, que sepa que Cheryshev no puede jugar contra el Cádiz por una tarjeta que le sacaron en la Copa de la temporada pasada, apaga y vámonos todos de fiesta. Por elevación, el máximo responsable de todo lo que ocurre en el Real Madrid es su presidente pero a Florentino Pérez cabe aplicarle el mismo criterio que al entrenador aunque no me cabe la menor duda de que los Tattaglia usarán el desastre de Cádiz para volver a pedir su cabeza.

Una derivada de todo este asunto, la menos relevante a mi modo de ver, es la reacción de anoche de Gerard Piqué en las redes sociales. Los emoticonos de este niño grande con evidentes problemas de concentración se han convertido en un serio obstáculo para la paz de la selección que tanto preocupó antaño, cuando Mourinho, a Sor Del Bosque. No me imagino a Ramos riéndose de Messi por sus problemas con Hacienda o a Carvajal mofándose de la sanción de la FIFA; no me imagino a Isco partiéndose de risa por la acusación de Rosell, Bartomeu y el Fútbol Club Barcelona o a Jesé tronchándose por el contrato de Neymar. La reacción de Piqué y la inacción del Marqués Del Bosc, siendo ahora mismo un asunto marginal, explica bien a las claras por qué mucha gente se ha desenganchado de la selección y por qué cada vez más aficionados observan de refilón y como si la cosa no fuera con ellos lo que sucede con nuestra querida España.

Temas

Herramientas

229
comentarios
1 quirce, día

POle?

2 quirce, día

Mas sobre el caso. Parece que al final los que no se aclaran son los de la RFEF http://okdiario.com/deportes/futbol/al-real-madrid-no-le-pueden-echar-de-la-copa-porque-la-sancion-no-se-le-notifico-a-cheryshev-32481

3 mrsambo, día

VIEJO REAL MADRID, NUEVO REAL MADRID. Mi nuevo artículo para La Galerna sobre los problemas estructurales del Real Madrid desde hace décadas. http://www.lagalerna.com/viejo-nuevo-real-madrid/ HAN HECHO DE MÍ UN CRIMINAL (1939) Un buen título negro. Crimen, boxeo, falso culpable, redenciones… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-han-hecho-de-mi-un-criminal-1939.html NUEVE MESES (1995) Clásica comedia de los 90 con Hugh Grant, que fue uno de los reyes del género. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-nueve-meses-1995.html FOOTBAL MANAGER. Videojuego para fans de la gestión deportiva y futbolera. Vamos, para demostrar que se critica con razón… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/football-manager.html

4 Asoro, día

Ahí has estado hábil, Juanma, preparando un cortafuegos. Lo de Piqué, innombrable. Y por cierto, me gusta el modo en que Benítez da protagonismo a toda la plantilla. Gracias a ello, ayer se hizo un partido bastante digno, frente a un Cádiz que jugó bien, y motivado. E hizo bien RB en retirar a James antes del final. Llevamos ya demasiadas lesiones como para no cuidar ciertas cosas. Por mucho que ayer James estuviera imperial.

5 11julio, día

Quirce, El problema es que aunque así el Madrid fuese exonerado por un defecto formal (falta de notificación) va a ser muy difícil que sea exculpado delante de la opinión pública. Precisamente por lo que cita el anfitrión, es impensable que en una estructura como el Real Madrid, el Megía Dávila de turno o el Chendo de guardia se olviden de apretar el tornillo verde. Sean cuales sean las consecuencias, el ridículo está ahí. Y bien traído por el domine el comentario sobre Piqué. Y voy a añadir otro. Leí una noticia ayer según la cual, la policía de Londres anda buscando a los autores de una campaña de "fat-shaming cards", en cristiano acoso a gordos mediante tarjetitas entregadas en el metro. Y leo también en la prensa que todo el mundo encuentra superingenioso que a Benítez se le trate de gordo "come-phoskitos" por esos campos de Dios. Imaginemos que se hubiese tratado de gorda a una linier o a un jugador negro... Al parecer, hay insultos de primera y de segunda.

6 AJO, día

...ahora habrá que escuchar aquello de : "vamos a conjurarnos por ganar el resto de competiciones..."

7 Asoro, día

Absolutamente clarividente el relato de La Galerna: "Y subió Di Stéfano al despacho de Bernabéu y este le mandó al Español. Y subió la Quinta del Buitre al despacho de Mendoza… y todo cambió." Fué justamente ENTONCES cuando empezó la degeneración del Madrid. Por desgracia, con la presidencia de Florentino en vez de haberse atajado ciertos problemas parecen haber empeorado. Pero, ¡ojo!, digámoslo de una vez, Florentino es responsable de saber de quiénes se rodea, pero de la responsabilidad de éstos nunca se habla. Nada más necesario.

8 josemp, día

Perfectamente delimitados los "irresponsables" del fiasco pachasco de anoche, Juanma. Increíble. Bochornoso. Han de rodar cabezotas, ya. ¿Y Piqué? Es así de infantiloide el muy paranoide. saludos “Abengoa lo que produce son Grandísimos Chorizos” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 Apoint, día

Bastante de acuerdo con Juanma, no se puede disparar contra los de arriba a las primeras de cambio... hay mucho responsable por debajo del presidente y del entrenador. lo que si sería rerpochable es que ahora no se hiciera nada... tienen que rodar cabezas, sino el mensaje es que no pasa nada por no hacer tu trabajo... eso ya lo piensan los jugadores y mira como nos va... o Flo da un puñetazo encima de la mesa o habrá que dar la razón a todos los que le machacan. el RIDICULO de ayer supera con creces el reciente 0-4, o el Alcorconazo. Lo dicho, a su casa unos cuantos... y el primero el Buitre... no se puede salir ayer a decir tantas tonterías... el madrid nunca hace el ridículo... que le de un vistazo hoy a la prensa deportiva internacional... Lo de Piqué... pues bueno, lo de siempre... lo raro es que algún internacional del madrid no le destroce la tibia a la altura de la yugular en alguna concentración. Eso si es provocar y no los caños y los taconazos. En cuanto al futbol... pues me gustó ver a los canteranos sudando sangre y dándolo todo. No me gustó nada ver como regalábamos el balón en muchas fases y como la presión era inexistente e inutil casi todo el partido. De todas formas, partido raro y que vale para pocas conclusiones futbolísticas. En cuanto a James e Isco. Normal la sustitución del primero, para evitar lesiones. Excesiva otra vez la loa al segundo. Sí, mete dos buenos goles, pero ese no ha de ser su trabajo habitual. En lo suyo, en crear juego y controlar el balón, volvió a estar lento y fallón. Un error suyo en nuestro campo (de los que hace siempre), propició la jugada de más peligro del Cádiz en la primera parte... se entretiene, como siempre, se la roban y con un pase se nos plantan en un mano a mano con el portero... eso con un 1ª o en europa es medio gol... NO PUEDE SER!!!!

10 quirce, día

#511julio Vamos a ver. Hay unas normas y un reglamento que no lo hace el club. Por una parte hay una sancion que deberia haberse cumplido ayer y por otra hay una normativa que dice que para que esa sancion sea efectiva, previamente hay que informar formalmente al jugador y parece ser que eso no se ha cumplido. No hay mas que rascar. La opinion publica paso del indulto en Copa al barsa, del cochinillo y del indulto de no cerrarles el campo, del retraso en Osasuna y del indulto por ello, de fraudes, de condenas a dos periodos sin fichar. Y me olvido de otras cosas que han salpicado a muchos clubes. Tambien se ha olvidado lo de De Gea. La opinion publica no me preocupa. Si hay motivos para que nos echen de la competicion que lo hagan y si no, no. No crees?

11 Mojama, día

La persecución contra Benítez es aún peor que contra Mourinho. Con Mou había elementos (es arrogante, no es cercano, se muestra antipático, es desagradable con la prensa, es extranjero...) para, al menos, explicar (nunca justificar) una ojeriza generalizada que producía aquellos ataques furibundos. Con Benítez no hay nada de eso pero los ataques son similares. Al final va a ser razón que lo que vende periódicos es atizarle al Madrid. Y, ya lo he dicho en multitud de ocasiones, como los madridistas son legión y los mayores consumidores de prensa deportiva hay que concluir que a los madridistas les gusta que los aticen mostrando una clara afinidad por el masoquismo. Y yo que creía que éramos los del atleti los masocas...

12 Mojama, día

Cambien, por favor, razón por verdad en mi anterior comentario.

13 Asoro, día

#9 Apoint, [Isco] "mete dos buenos goles, pero ese no ha de ser su trabajo habitual. En lo suyo, en crear juego y controlar el balón, volvió a estar lento y fallón." Pues quizá es que no es eso lo suyo; al menos en el Madrid, que tiene otro ritmo de juego que el Málaga. Isco está siendo más eficaz como delantero, arrancando contraataques, llegando hasta la línea de fondo para dar pases de la muerte, cruzando el área para rematar en parábola pegado al palo, llegando en carrera para recibir la pelota y enchufarla adentro, o definiendo como en el segundo de ayer, con una calidad que otros (ya) no tienen. Acertar con la posición de cada jugador es el 30% del éxito, y ésa es la responsabilidad de RB. ¿O no es también el caso de Bale?

14 Linx1947, día

No siempre estoy de acuerdo con los artículos de Juanma, pero hoy solo cabe aplaudir. La lectura que hace de los futbolistas actuales es muy acertada, aunque tampoco cargaría demasiado las tintas contra Cherysev. Y qué no decir del seleccionador... Su papel es desolador. Por cierto, ¿alguien se ha preguntado que hubiese pasado si el Cádiz hubiese ganado el partido y hubiese tenido una alineación incorrecta? ¿Hubiese el Madrid acudido a la vía administrativa? Y en su caso ¿qué reacción hubiesen tenido algunos (muchos) periodistas y enemigos del Madrid?

15 monisgas, día

De acuerdo con Juanma, menos en dos cosas: - Cargar responsabilidad en el jugador, para eso están Chendo y Megía Dávila. - En que la selección no interese. No hay más que ver la audiencias. No por mucho repetir una falsedad, acabará transformándose en realidad. Da datos en vez de gugutatas. E insiste en el calificativo "Sor". ¿Por qué la faltona de la blogger le cambiará el sexo?

16 foreman1, día

Quiero recordar ayer que el Presidene del C adiz dijo que lo sabían antes de empezar, que la Federación se lo había comunicado, me puedo equivocar en esto, pero creo que fue así. Esto quiere decir dos cosas, la primera que el fair play no existe por parte del Cadiz, cosa que pasa inadvertida para todo el mundo. Pongamos un ejemplo, si hubiera sido al revés alguien piensa que el RMadrid denuciaría al Cádiz, la respuesta es segura no, la opinión pública además nos machacaría si así lo hiciera; pongamos un ejemplo exagerado, un Real Madrid Barcelona, con alineación indebida del equipo seudoindependentista, cuál sería la respuesta del RMadrid, la anterior, no denunciar, cuál sería la de la opinión pública, la anteriormente citada. En segundo lugar cuando Butragueño admite que al RMadrid nadie le ha notificado nada, es verdad que suena a disculpa pero a lo mejor hay que ir más allá, tras escuchar al presidente del Cádiz, que dice que ya se lo habían comunicado y lo sabían antes de empezar. Si así fuera, sería un ejemplo más del antimadrdisimo de la Federación de Villar, no lo sé, pero quizás las declaraciones del Buitre iban por ahí. Estoy de acuerdo con Juanma, criticar al Presidente del Real madrid por lo de ayer es de chiste o de mala baba, porque poca culpa tiene él. Lo que sí le podemos exigir es que depure responsabilidades, eso sí, empezando por el exárbitro Megía y probablemente termiando por el fiestero de Chendo, que cada vez que hay un cumpleaños está rápido en ir (también fue a la fista de CR7 tras el 4-0 atlético), pero en lo de ayer ni idea a pesar de ser el Delegado del Club, es decir el que entrega las fuichas de los jugadores y por tanto responsable último del desaguisado. E

17 setecaba, día

Me decía un culé por whatsapp. "El Madrid no puede dar peor imagen". Y yo le he contestado, sí se puede, el Halloween de Getafe. Eso sí que es falta de respeto al contrario, con premeditación y alevosía, no un error. Pero... Me ha gustado el chiste que me ha llegado:"Esto con Casillas no pasaba. Como filtraba la alineación 2 horas antes había tiempo de arreglar estas cosas". Y digo yo, nuestra Carmena no puede llamar al Kichi, para que llame al presidente del Cádiz para que...Ciencia ficción, ¿no?

18 foreman1, día

Se cortó, estamos ante una temporada complicada, lesiones, críticas, juicios estatutarios, BZMA, Cr7 y su amiguito el boxeador), y hoy el baloncesto, sin Rudy. A ver si sacamos el partido. Hala Madrid.

19 marc2008, día

Buenos días, ALMP Gracias por tu clase maestra. Saludos.

20 11julio, día

Quirce, que sí, que tienes razón, que la ley es la ley y hay que cumplirla en todos los casos... Pero es una cuestión de valores y de cómo esos valores configuran tu imagen. La imagen del Madrid a día de hoy es de chiste. La metedura de pata con lo de De Gea y lo de ayer nos deja a la altura del betún. Y yo estoy encantado con que De Gea no viniese, pero las cosas hay que hacerlas bien. Ahora mismo somos los Pepe Gotera y Otilio del mundo del fútbol. Por no hablar de los aspectos deportivos. No hay por donde cogerlo. Y me da igual que sigan en la Copa o no. La Copa como todas las competiciones se juegan todos los años, la imagen cuesta un siglo construirla.

21 HIMEKAMI, día

Lo de ayer es injustificable en un club profesional, no digamos ya en el más grande de la historia. Para qué está el asesor arbitral? Buena pregunta. Supongo que se le pagaría su imparcialidad en activo. Lo de Piqué no merece ni una línea. Nació tontito, su capacidad intelectual no da para más y va a peor.

22 quirce, día

#2011julio Estoy contigo en lo de De Gea. Podriamos ampliarlo a los chantajes al Presi para echar a Mou, lo de la renovacion de Ramos, lo de Benzema,e l fichaje de Illarra o el 4-0 contra el Atleti y la fiesta de después. Podriamos remontarnos a las cartulinas forzadas contra el Ajax o la venta de Eto'o. Tenemos un historial plagado de "cosas" y los demas no es que vayan muy bien parados tampoco. Pero este caso, este precisamente, si efectivamente la RFEF no ha informado debidamente de la sancion y que ello conduce a que legalmente no nos puedan sancionar, sea lo menos bochornoso de lo que acabo de mencionar.

23 vfawkes, día

Como Putin se entere de que por aquí están culpando a Cheryshev, creo más uno se mudará al váter, pues no creo que Florentino saque la cara por ellos.

24 panyvino, día

Visto y leído todos vuestros comentarios, lo que a mí me apetece es arrear al Cádiz. Sí señores, el comportamiento del club gaditano no me parece el más correcto por mucho que se ajuste a la legalidad. Ya lo dije anoche, ampararse en los socios para tener la excusa de presentar la denuncia por alineación indebida y no sé qué gaitas más me parece la forma de ocultar lo que aplicando la lógica no tiene por donde sujetarse. .- El Madrid no actúa de mala fe, creo que eso todo el mundo incluidos los antimadridistas de oficio y beneficio lo saben de sobra. .- El Madrid no acude a ninguna artimaña que le beneficie para el resultado del partido la utilización de un jugador determinado. .- El Madrid no se presta a hacer un engaño por necesidad imperiosa de utilizar a un jugador determinante. .- El Madrid comete un error, propio o inducido por una laguna en la información de una sanción. En cualquiera de los dos casos hay un error sin ninguna duda. El Cádiz perfectamente puede admitir como ilegal la inscripción indebida de un jugador, sí, pero luego utilizar el beneficio de la duda, el fair play, el saber que pese a esa alineación indebida por error y no por mala fe, ni el resultado del partido ni la clasificación estarían al alcance del equipo gaditano. Un error que no altera para nada el resultado de la eliminatoria.

25 panyvino, día

Si no haces uso de la normativa, quedaría como una anécdota y quedarías como un señor que no ha utilizado un arma legal para pasar de ronda contra un equipo muy poderoso. Pero el caso es que lo ha utilizado. Otro equipo como el Osasuna pudo ejercerlo contra el Barcelona en una situación de no presentación del conjunto visitante a la hora de comienzo del partido. Pudo alegar para dar por perdido el partido al Barcelona que sus socios y sus aficionados se merecían todo el respeto del mundo y que se veían obligados a solicitar la incomparecencia del equipo contrario. Y NO LO HIZO. Se jugaban 3 puntos. Y NO LO HIZO. Al parecer nadie en el mundo EXIGIÓ al Osasuna que ejerciera su derecho. Hoy el Cádiz se ve exigido a HACERLO. ¡¡HALA MADRID!!

26 quirce, día

panyvino, echa un vistazo aqui : http://web.cadizcf.com/noticia/14958/comparecencia-extraordinaria-del-presidente-manuel-vizcaino Si el cadiz no recurre cualquier otro equipo de los que quedan podia hacerlo (esto lo he leido ya varias veces) y personalmente prefiero que lo haga el Cadiz que otro.

27 sarinero, día

Ayeeeeeer.

28 Asoro, día

Lo peor no es que el Cádiz denuncie ahora. A diferencia del caso del Osasuna, que tenía que decidir sobre la marcha si jugaba o no el partido, o se retiraba como ganador, aquí tenemos horas y horas para darle vueltas al asunto, y en esas condiciones no me parece que el presidente del Cádiz pueda hacer otra cosa. El problema es que si lo sabían ya antes, como dicen (que no es lo mismo que declaró anoche el presidente), lo decente habría sido informar al Madrid, evitando el problema de raíz. Pero, ¿por qué alguien decide informar al Cádiz y no al Madrid? A ése sí que hay que caparlo.

29 sperase1, día

Juanma no quiere disculpar a nadie del Madrid de esta situación y del daño hecho a la institución pero si quiero añadir un matiz que tú como periodista podías comentar y que refuerza la idea de si no persecución, si deja en muy mal lugar a la prensa de Madrid "as", "marca" y la multitud de radios que siguen a nuestro equipo. Cherysev o como se escriba, es convocado no se si con 24 o 48 horas a un partido que no puede jugar, nadie de la prensa lo sabe, ningún pope de la comunicación dice nada ni a sus oyentes ni a sus lectores, o bien al club que dice amar o seguir. Alrededor de una o dos horas antes, se da la alineación y sigue Cherisev en la misma, nadie de ese mundo tan maravilloso de la comunicación que nos dice que mea Cristiano, la peleas de Bale y James, lo que realmente piensa Isco aunque no lo diga, como interpretar el gesto en la mirada de Kross, sabe nada. No informa a sus oyentes, no dice nada en las paginas web. Mi idea es que o bien un twitero, o un blogero o quien sea es el que se da cuenta de la historia y levanta la liebre y deja con el culo al aire a toda la prensa libre y democrática de este país que luego no ahorra en dar palos al Madrid, a Benitez o a Florentino cuando o no tenían ni idea o bien esto si es mas grave si lo sabían no dijeron nada para evitar el ridiculo de aquel club que dicen amar, proteger o defender. Un saludo. Siempre contra viento y marea. Hala Madrid.

30 panyvino, día

Quirce, yo he leído y oído que el Cádiz como equipo perjudicado es el único que puede impugnar el partido por alineación indebida. Si el Cádiz no lo hace que es el perjudicado nadie puede hacerlo. Eso escuché. Pero bueno, digamos que es como tú dices, entonces yo pregunto ¿por qué en el caso Osasuna-Barcelona nadie lo impugnó? NADIE LO HIZO. ¿Ahora tenemos que tener presente que cualquiera lo puede hacer? Pues que lo hagan. Al Madrid se le aplica otra vara de medir, lo tengo muy claro. Y lo vuelvo a repetir. La actitud de Cádiz como mínimo cuestionable.

31 kjaritos, día

Con relación al asunto de la alineación indebida, se me ocurre una pregunta: Si el partido de ida, se hubiera jugado en el Bernabéu, es decir, todavía tendría que ir el Real Madrid al Carranza, ¿denunciaría el Cádiz o intentaría que el asunto no se cerrara hasta después del partido de vuelta? Ahí lo dejo.

32 panyvino, día

30 Asoro. "A diferencia del caso del Osasuna, que tenía que decidir sobre la marcha si jugaba o no el partido, o se retiraba como ganador,....." En un caso de incomparecencia a una hora preestablecida, se tiene que tomar la decisión sí o sí a la hora de la incomparecencia. Y no hay que pensarlo mucho. INCOMPARECENCIA. No hay que buscar más explicaciones. Sin embargo, por lo que fuera se pensó que era mejor no APLICAR la norma ni cumplir la ley. No entiendo que ahora se busquen toda clase de justificaciones para HACER CUMPLIR LA NORMA Y LA LEY.

33 kjaritos, día

Igual que en nuestra querida y maltratada España: http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-12-02/la-justicia-francesa-condena-a-cadena-perpetua-a-carrera-sarobe-por-el-asesinato-de-un-policia-en-2010-1276562928/

34 cubano49, día

Buenas tardes. Cheryshev tiene mucha culpa, pero para mi, que no me considero un Tattaglia, Benitez tambien es responsable. Por que? Pues por la misma justificacion de Juanma: hace 3 meses estaba en el Napoli. Si hace tres meses no estaba en el club que ahora trata de dirigir tenia que haberse empapado de todos esos detalles para no cometer errores y no lo hizo. No es primera vez que Benitez pasa por esto porque lo vivio cuando dirigia al Valencia. Cuando Relaño queria que jugara Carvajal, Mourinho sabia que no podia hacerlo porque estaba amonestado. Cierto? Por que no podia saber Benitez que Cheryshev estaba amonestado?

35 Asoro, día

#34 panyvino, entiendo que te refieres al árbitro. Es decir, el ábritro, en caso de incomparencencia, aplica la norma, y ya. El Osasuna no quiso acogerse a ello, y el árbitro siguió el criterio del club perjudicado. Al Osasuna la cosa le cogió por sorpresa, y para cuando pudieron decidir, ya había llegado el Barsa, y no se lo pensaron más. En el caso del Cádiz, como se puede reclamar a posteriori, no cabe otra salida para el presidente del Cádiz, porque sus socios se lo exigen.

36 RM714, día

A ver.......política ficción que nadie hace: Sin en vez de ser el Madrid el del error hubiera sido el barsa...¿habría risas en toda España?, ¿habría denunciado el Cádiz?, ¿habría salido en defensa del barsa la federación de Villar?, ¿disculparía el AS al equivocado?, ¿estarían todos los periódicos, televisiones y radios de España pidiendo clemencia a la federación?, ¿alguien duda que la federación sería clemente? Es que me subleva lo de España. Y que conste, soy del Atleti. De lo unico serio y decente que se puede ser hoy día y dormir como un bendito.

37 WhiteFox, día

Como que criticar a FP es de mala baba?? FP es el responsible ultimo de la gestion del club. Lo de ayer es un sintoma de como funciona el club. Es uno de los muchos que indicant que la gestion deportiva se hace mal a todos los niveles. Lo de las lesions es de broma. el chantajeo de los jugadores, los contratos de por vida a jugadores acabados, larger a jugadores modelicos deportivamente y profesionalmente como Diego Lopez, la chapuza de la despedida de Casillas, larger a Mou, no proteger al Madrid de la prensa, etc etc etc... FP tiene responsabilidad, claro que si. En cuanto al Cadiz, si es cierto que sabia la alineacion antes de lpartido y espero a que se consumara la imbecilidad madridista, pues muy mal por el club gaditano. Pero claro, FP y su politica de ir hacienda amigos como con e lValencia, el Atletico etc...tiene estas cosas. Todos pueden atacar al Madrid por que es un club debil mediaticamente hablando y no tiene ninguna influencia politica ni judicial ni nada. Mira el Barca ayer, denunciando por nada a Sanchis y a Rincon... Ahora tendremos semanas para soportar las mofas que se publicaran en todo los medios posibles y el RM a hacer amigos, claro que si, hala, hasta la proxima pifia.

38 11julio, día

Si el partido de vuelta hubiese sido en Cádiz, el Madrid habría debido indemnizar por el lucro cesante. Meter al Cádiz en este embrollo está muy bien, pero no nos olvidemos de la pasta. Si el Cádiz pasa y le toca un grande otra vez, ha arreglado el presupuesto de la temporada. Así es el fútbol profesional. ¿Podría el Madrid compensarle? Entiendo que sí pero también entiendo que eso lo tenían que haber pensado ayer. En lugar de decir que denunciarían, tenían que haber dicho que intentarían arreglar la situación con el Madrid para no perjudicar a sus socios y que la competición puramente deportiva no fuese adulterada por un error sin mala fé. El Cádiz habría salido ganando sin duda. Pero eso hay que pensarlo en el minuto 1, luego ya tiene poco arreglo porque cualquier cambio de posición sonaría a que la iniciativa ha venido del Madrid y que el Madrid está "comprando" la competición. Y no os rayéis con la vara de medir, es lo que hay. El Madrid tiene "sólo" la segunda afición de España y no creo que llegue nunca a superar a la primera: El antimadridismo. Vivid con eso.

39 cubano49, día

Yo no critico al Cadiz, yo critico al RM. El Cadiz y su presidente hacen lo que tienen que hacer: defender al club.

40 11julio, día

Y una que casi se nos pasa. Ayer hubo un equipo que iba ganando un partido de manera solvente. A falta de 15' (15, no 1 o 2, 15) se le lesiona un jugador. Al equipo le quedan dos cambios (2, no es que tuviese los cambios agotados). Pues bien, el entrenador de ese equipo decide que para que se van a poner a calentar los suplentes, que somos son muy buenos pueden jugar con 10... Decía yo ayer que en el fútbol hay una ley que te prohíbe hacer con 10-0 lo que no harías con 0-0. Pues bien, ese entrenador, ese equipo se la saltó... Pero nadie hablará de ello

41 11julio, día

Si hubiese habido penalti lo habría tirado Masip

42 JC73, día

Voy a dar un posible "asidero legal". El art. 112 del Código Disciplinario de la RFEF dice: "En el Campeonato de España / Copa de S. M. El Rey, la Copa Real Federación Española de Fútbol, la Segunda Fase o de Ascenso del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Segunda División “B”, y Tercera División, la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, el Campeonato de España Juvenil/Copa de S.M. el Rey y el Campeonato de España/Copa de S.M. la Reina la acumulación de tres de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido, con la accesoria pecuniaria que prevé, según los casos, el artículo 52 del presente ordenamiento, si bien, en el Campeonato Código Disciplinario de la RFEF. Ed. Julio 2014 / 67 de España / Copa de S. M. El Rey, al término de la tercera eliminatoria, quedaran automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final." La cuestión es si se puede considerar el de Cherychsev como un "ciclo vigente". Eso sí, alguien se tiene que ir a la p.uta calle por esto. Y los ciudadanos periodistas que hoy se preguntan escandalizados cómo pueden pasar estas cosas se lo pueden preguntar a su amigo valdanagoras. El se lo podrá explicar... dos veces.

43 zias_i, día

¿La imagen del Madrid? ¿ Alguien me puede hablar de la imagen del Barcelona?

44 Delamata, día

Bnos días! ¿Qué problema hay? Los mismos que alaban al bueno de Carletto y denigran a Rafa Benítez, deberían aplaudir lo sucedido ayer, puesto que según el Método Carletto de Competiciones Españolas, no jugar la Copa de SM El REY, supone un alivio físico, emocional y táctico favorable para centrarse en lo que realmente interesa: Liga y CHL. ¿Que se ha hecho el ridículo? pues si, pero menos que con el 4-0 del Alcorcón cuando estaba el Sr. Pellegrini, o cuando nos eliminó el Toledo cuando el Marqués del Mostacho Flojo, y algunas más... >> "La Copa del Rey era el menos importante. La Liga y la Champions son más importantes éste año" >> "A veces es mejor dar un paso atrás para dar dos pasos adelante. Nos quedan la Liga y la Champions". ¿Quién pronunció estas frases? Pues nuestro muy adorado multibalóndeoro Cristiano Ronaldo. Es decir, que por lo que a él le atañe, le importa una higa la competición copera y, siguiendo el simil del Boss con la NASA, él (CR7) no está para enviar hombres a la Luna, por lo que parece. En lo que estoy de acuerdo es que a Rafa Benítez no se le puede culpar de este tropiezo inconcebible. El Sr. Delegado (MPChendo) debería saber hacer su trabajo. Debe estar anchelotizado. Nos crecen los enanos!!! HALA MADRID!!

45 cubano49, día

ziasi: De verdad te hace sentir mejor saber que el Barcelona no este libre de pecados?

46 cnn, día

Estos del Cadiz son lo que son: un equipucho. Si en lugar de ser el Madrid fuese la farsa, seguro que no denunciaban nada. Y ya estamos de nuevo sentenciando al Madrid sin tener toda la informacion completa. Si la Federacion no comunico al jugador o al Madrid sobre la sancion y eso significa que el castigo no es valido, pues no hay ninguna violacion y punto. Ya esta bien de darle palos al Madrid. Lo cual no significa que el Madrid tiene un tremendo problema organizacional que debe resolver. Es increible el animo de destruir al Madrid con la inestimable ayuda de los madridistas puristas aplaudidores de jugadores de otros equipos. Ya esta tardando el Madrid en denunciar a Pique ante anti-violencia por sus continuas provocaciones que incitan a crear un clima de crispacion. Para finalizar, alguien me puede explicar que es el fair-play? Eso existe? Senhores, abramos los ojos. Estamos en guerra. Al Madrid lo estan bombardeando y nosotros "aplaudimos".

47 cnn, día

Amigo Cubano, la verdad, no te entiendo. El presidente del Cadiz esta defendiendo a su club? Defendiendolo de quien? De que?

48 cubano49, día

cnn: Para el Cadiz es importante seguir en la Copa. Seria muy bonito decir que su presidente no denunciara al RM porque le gano en el terreno de juego 3-1 y no seria justo ganarle en los despachos, pero como bien dices tu estamos en guerra. SU presidente no tiene pactos de caballeros con el Madrid ni tiene que quedar bien con nadie, excepto con su club y los socios. No debe ser esa la premisa fundamental de un presidente?

49 Pafmax, día

Dos reflexiones: 1. Si el coso fuera al revés, el Cádiz hubiera ganado por la mínima y se hubiera hecho la alineación indebida, la noticia sería que el Madrid quiere ganar en el despacho lo que no ha podido ganar en el campo, que dónde ha quedado el señorío, las mocitas y tralará... 2. Es curioso que, sabiendo la alineación una hora antes, NADIE, ni del club, ni periodistas, aficionados, twiteros, etc. se hubiera dado cuenta del error.

50 quirce, día

Bien pues adios a la Copa y al articulo 41 http://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/sanciones/copa_rey_semifinales_vuelta.pdf panyvino, en Cadiz esta en lo suyo al impugnar y no se le puede reprochar : lo que oiriamos nosotros y ellos si no lo hiciesen. Y el Osasuna hizo el tonto al no impugnar. Si todo esto se confirma solo es un bochorno mas. Butragueño, Chendo, Dávila si, muy bien. Pero el que los ha puesto ahino se puede ir de rositas. Al ultimo que culparia es a Cheryshev si la notificacion se ha hecho publica en marzo.

51 zias_i, día

Cubano no has entendido nada, me llama la atención que todos los antimadridistas, me refiero a los creadores de opinión, nos quieran colar lo de la imagen del Madrid. La imagen del Madrid, por éste hecho, a mi entender, no queda manchada, se ha cometido un error, un error humano que no sabemos exactamente a qué se ha debido. ¿Cual sería la imagen del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, si hubiera incurrido, no en los errores sino, en las acciones con dolo en las que viene incurriendo el equipo de la esquinita desde hace muchos años? Los creadores de opinión nos quieren vender que la imagen del Madrid está por los suelos, yo no les compro el producto.

52 Asoro, día

#42 11julio, En Radio marca esta mañana hablaron de lo de Luis Enrique, que había soliviantado al equipo rival. ¿Es que preferían que les metieran 7? A mí me parece que no tiene recorrido. Y desde luego, si no perjudica al Madrid, me da igual. Los cotilleos no ganan títulos -más bien forman parte de las actitudes de quienes los pierden. #48 cnn, "Ya esta tardando el Madrid en denunciar a Pique ante anti-violencia" No lo hará -eso sería generar violencia... #52 quirce, el artículo 41 exige que al jugador se le comunique ***personalmente*** su sanción; el que la RFEF publique en su web el conjunto de los sancionados, no basta. Otra cosa es que en el Madrid no haya nadie al tanto de estas cosas.

53 cnn, día

Ziasi #53 Los antimadridistas no estan solos. Los creadores de opinion ya vendieron su producto. Y con tanto exito que en el Bernabeu se aplaude a los defraudadores de hacienda, destroza camerinos, saboteadores de ruedas de prensa y a los que hacen mofa publica del Madrid.

54 cubano49, día

ziasi: Eso siempre ha sido asi. No decian que con Mou el club habia perdido seguidores? Que la imagen se habia deteriorado? Eso no cambiara nunca. Ni a ti, ni a mi, ni a la inmensa mayoria de los que aqui opinamos nos interesa esa fauna. Estoy de acuerdo que solamente por esto el RM no se derrumbara, pero recuerda que gota a gota se llena la copa. Roma no se conquisto en un dia, pero se conquisto.

55 Asoro, día

Juanma, en esRadio, sigue echándole la culpa a Mejía Dávila, "asesor arbitral" del Madrid, cuando no creo que estar al tanto de la acumulación de sanciones sea la misión de un asesor arbitral. Alguien tendría que haberle encomendado la misión a alguien; y se ve que nadie se la encomendó a nadie. Falla por el que debió encomendar -si es que existe. Que si no existe, falla por quien no hace que exista. A ver si dejamos de disparar a los obreros. mer palo, de que esto es responsabilidad de su asesor arbitral, Mejía Dávila. Un asesor es alguien a quien se le consulta, pero no alguien que tenga que llevar la cuenta de los sancionados.

56 WhiteFox, día

Sobre la imagen del Madrid: La imagen es la que hay hoy en las portadas de todos los periodicos. Injusto que otros clubes con jugadores y directivos en procesos judiciales varios tengan major tratamiento por los medios que el RMadrid. Pero es asi. Esto es responsabilidad de la directive tambien, que tiene la actitud de ofrecer la otra mejilla en vez de defender al club. Lo de Cadiz es un error, no un delito, eso es claro, pero se usa contra el Madrid como si lo fuera. Y asi es con todo. Hay que poner freno a la prensa. FP despierta de una p..a vez. Mourinho te espabilo un poco pero luego recaiste en la complacencia mediatica.

57 marc2008, día

Buenas tardes, Me parece un buen apunte extraído de un artículo publicado: "P.D.: Sin ánimo de exculpar a nadie, la mejor Liga del mundo debería tener algún programa informático que al meter la ficha hiciera ver en una alerta que ese jugador no puede ser alineado. ¿O todavía se hacen a mano?"

58 11julio, día

#54 Asoro Pues si los tienen que meter, que los metan. Insisto, es como si con el partido decidido te pones a tirar cañitos. O como si mandas al portero a sacar una falta o a tirar un penalti. Lo que no hagas con 0-0, no lo hagas con 10-0. A mí sí me parece grave, pero yo aprendí lo poco que sé de esto siendo pequeñito en campos de tierra embarrados.

59 garebb, día

Mojama, dices en tu #11 "La persecución contra Benítez es aún peor que contra Mourinho". Te equivocas. Ni uno ni otro son objeto de persecución por si mismos ni por su conocimientos futbolísticos. El único perseguido, por su cargo, es Florentino. Por ser el único obstáculo para que puedan hacerse con su pretendida gallina de los huevos de oro: el Madrid. Y si se hacen con el Madrid, tras exprimirlo, sucederá con él lo que con su Holding de empresas. A pesar de las ayudas políticas de todo tipo y en todo tiempo.

60 marc2008, día

Buenas tardes, Sigo.. Y Sr.Piqué, un error es un error, y los humanos cometemos multitud de ellos tanto a nivel personal como empresarial (por ejemplo). No escupas hacia arriba que luego nos caerá encima.

61 garebb, día

Tristísimo el tratamiento que acaban de dar en esfutbol al error de alineación. Nunca he visto a Juanma tan disperso en algo. Superado y contradiciéndose en minutos. Y siento decirlo.

62 Asoro, día

#60 11julio, pues yo, si me están vapuleando, y el rival se queda con 10, me alegro, no me cabreo. Lo puedo hasta interpretar como un signo de no querer hacer más grande; la "buena fé", o sea.

63 panyvino, día

#37 Asoro, No fue tanto la sorpresa, ni tanto la falta de tiempo para decidir qué hacer. Una hora ANTES de empezar el partido ya sabían que los farsantes no iban a estar a la hora del comienzo del mismo. Creo recordar que en esas fechas había nevado en casi toda España, y el Farsa como es tan chulo viajó en el mismo día del partido y ya en la salida de Barcelona salió con retraso y a sabiendas que luego por carretera lo tendrían difícil. Por lo que fuera no quisieron aplicar la normativa y todo quedó en una anécdota. Si llega a ser el Madrid te digo yo que no hay partido. Esto que ha ocurrido con el Cádiz podía haber sido una anécdota más, pero no han querido, han preferido hacer escarnio del Madrid. Así de sencillo. Y como todo el mundo le está dando al Madrid, a mí me apetece ARREARLE al Cádiz. Vale sí, la ley te ampara, todo lo tienes a tu favor, puedes exigir lo que es de derecho, sí, pero también hay otras normas no escritas que te hacen ser comprensivo con un error burocrático sin mala fe de tu oponente. Quedas como un verdadero SEÑOR, haces un gesto que te engrandece como deportista y no pierdes nada que no tuvieras perdido. Vamos a pensar que ayer al Madrid el Cádiz le hace un Alcorcón y le gana 4-0 y ocurre lo de la alineación indebida de un jugador cadista. Si el Madrid hace lo del Cádiz, aduciendo lo mismo que ha aducido el club andaluz, ¿qué se hubiera dicho del Madrid? - Quieren ganar en los despachos tras una humillante derrota. - Una equivocación salva a un Madrid que gana fuera del campo de juego a un equipo humilde de 2ªB - Los ricos del Madrid no perdonan a un club con un presupuesto mil veces más pequeño. - Humillante y vergonzosa clasificación del Real Madrid en los despachos. Y con esto no quiero eludir la responsabilidad de quien la tenga en el Real Madrid. El cuerpo me pide arrearle al Cádiz. Al Madrid ya le han dado bastante.

64 setecaba, día

#64 Creo que te equivocas Asoro. El martes no hubo buena voluntado del Farsa para no meterle 7, sino habrían parado al cuarto. Y yo sólo vi 2 minutos cuando iban 5 y atacaban como si fueran 0 a 0. El Farsa no sacó otro jugador porque no tenía a ningún fugador mediano para sacar, sólo le quedaban Neymar, Suárez e Iniesta. Y prefirió no "arriesgarlos" para jugar con los pobres extremeños. Si no hubieran quedado 0-0 en la ida, esos jugadores no estarían convocados "porsiacaso", y habría otros jugadores que por supuesto habrían jugado con 6-1.

65 laberco, día

"Con todo el dolor del corazón". Y manda güevos.-Que diría Cascos- Ya te vale Vizcaíno (con perdón de Casas-qepd). Vizcaína, también conocida como "misericordia" -daga del espadachín para dar la puñalada trapera-. Pue eso. Real Madrid, toma nota.

66 panyvino, día

Quirce, en el 54 de Asoro te contesta tu 52. Efectivamente en el articulo 41 dice que se tiene que comunicar personalmente. No sé si eso es suficiente para agarrarse a una reclamación. El gabinete jurídico del Real Madrid tendrá que tener una base para legitimar su "desconocimiento" de la sanción. Vamos a ver si es o no suficiente. El caso es que el esperpento se ha consumado. Si todo el mundo dice que el Cádiz ha hecho bien denunciando, habrá que pensar que el Madrid está haciendo bien recurriendo.

67 amolde, día

Buenas tardes a todos (casi) Pues hoy estoy de acuerdo sólo en parte con el Boss. ¿Por qué pararse en Chendo, o en Megía, o en el pobre Cheryshev -a ver si un jugador va a tener que llevar en cuenta que le sacaron amarilla hace X meses jugando con un equipo distinto-? Cada peldaño es responsable de supervisar la labor de los peldaños de abajo. Y si estos no cumplen su función, es responsable de tomar las medidas oportunas. Esto es como el chiste del becario pero al revés: "El dueño de una empresa pregunta al Consejero Delegado: - Si hago el amor con mi mujer en la oficina es trabajo o placer? El consejero delegado trasmite la pregunta al Senior VicePresident, que a su vez se la trasmite al Responsable de Operaciones, y así por toda la cadena de mando, hasta que el adjunto del adjunto del auxiliar se lo pregunta al becario: - Si el dueño de la empresa hace el amor con su mujer en la oficina es placer o trabajo? - placer, sin duda - responde el becario. - ¿Cómo estás tan seguro? - Porque si fuese trabajo, ya me la estaría FO**ANDO yo. Pues eso, a ver si va a ser culpa del chaval la incompetencia de todos los peldaños superiores. Y yo aquí a diferencia del boss no pongo stoppers. Un saludo.

68 letissie, día

Yo lo único que no entiendo es como (de ser cierto no habría caso entiendo) se dice tan alegremente que el Cádiz fue informado oficialmente y el RM no... Me parece de tal gravedad que asusta. Pero ya conocemos a FP...

69 panyvino, día

70 letissie, Yo lo que creo es que el Cádiz se enteró por la radio. Y se pusieron manos a la obra, comprobaron, cotejaron y contrastaron y vieron las puertas del cielo abiertas. Para justificarse y poner más en evidencia al Real Madrid, dijeron que lo sabían antes del partido. Mentira.

70 Kluge, día

Resumiendo: de como hacer el ridículo. Por supuesto que la F.E.F. notificó a todos los equipos los jugadores sancionados. Pero parece que en el mejor club del mundo se está a otras cosas... En cuanto a quienes hablan de "mala fe" del Cádiz... en fin, es de traca.

71 setecaba, día

Cubano, ¿tú crees que el presidente está favoreciendo al Cádiz? El Cádiz por lo que se vio ayer no va a ganar nunca la copa, y tendrá muy difícil pasar la siguiente ronda. Grandes sólo quedan el Barça y el Atleti, y puede que harían taquilla con el Sevilla. 3 de 15 posibles. Mientras, se pierden de jugar un partido en el Bernabeu, que da visibilidad al equipo y a sus jugadores, dejan de quedar como señores, y aunque FP no les guarde rencor ni les prepare represalias, más de uno lo apuntamos para el futuro. La enésima vez que estén a punto de desaparece, esperemos que no vengan llorando al Madrid para que juegue el Carranza, o que les cedamos algún jugador.

72 laberco, día

Pienso que un club tan grande como el Real Madrid tendría que de controlar la situación de sus jugadores. Si ha habido dos fichajes la obligación era saber a pies juntillas su situación. A mi modo de ver es un gran error de quien lleve ese apartado y el Real Madrid debe ser eliminado, sin más. Por otra parte, la actitud del presidente del Cádiz es la de una persona carente de toda elegancia porque ya en el descanso declaró que iban a impugnar el partido. ¿Ya en el descanso sabía el pensar de su afición?¡Anda ya! En estos momentos en que pintan bastos ¡Hala Madrid!

73 quirce, día

#71panyvino Aqui lo cuentan en detalle : 22:20 Un oyente llama a la Cope y dice que Cheryshev está sancionado http://deportes.elpais.com/deportes/2015/12/03/actualidad/1449130188_487882.html Que no sé que credito se puede dar pero ahi esta una explicacion

74 panyvino, día

Kluge, yo he decidido darle palos al Cádiz, pero no he dicho que tenga "mala fe" en ningún momento. ¿O se refiere usted a otro?

75 Asoro, día

#65 panyvino, "Por lo que fuera no quisieron aplicar la normativa" ¿QUIÉN no quiso aplicar la normativa? El Osasuna pudo no haber reclamado que se aplicara, por alguna consideración de nobleza deportiva (desubicada, estando el Farsa de por medio), pero la cuestión es si el árbitro, actuando de oficio, tendría que haberlo hecho. Que me imagino que sí, pero se cagó en los pantalones. [El Cádiz] "Quedas como un verdadero SEÑOR, haces un gesto que te engrandece como deportista y no pierdes nada que no tuvieras perdido." Al contrario, si no reclama, pierde la eliminatoria; si reclama, la gana. Y pasar la eliminatoria es volver a tener la oportunidad de enfrentarte a un grande. Es mucho lo que hay en juego para el Cádiz. #66 setecaba, "#64 Creo que te equivocas Asoro. El martes no hubo buena voluntado del Farsa para no meterle 7" No me equivoco, puesto que no creo que fuera por buena voluntad, ya ha explicado Luis Enrique que fué por no sacar a los titulares. Lo cual, me parece muy acertado de su parte.

76 Kluge, día

Resulta que el R.Madrid recibió la notificación de la sanción el pasado 27 de julio: www.marca.com/2015/12/03/futbol/equipos/real_madrid/1449102880.html En fin...

77 quirce, día

El famoso articulo 41 Artículo 41. Comunicación pública. 1. Con independencia de la notificación personal, las resoluciones sancionadoras de los órganos de justicia federativa se publicarán íntegramente en el portal web de la RFEF. 2. Ello no obstante, dichas resoluciones no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal. 3. Las notificaciones a los jugadores, entrenadores, técnicos, delegados y directivos podrá realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma, será válida a todos los efectos

78 Asoro, día

#78 Kluge, la Federación informa de todas las sanciones a todos los clubs, no sólo a los sancionados, el Madrid sin duda recibió la notificación. Ahora bien, ¿había alguien designado para responsabilizarse, específicamente, del tema? Si lo había, ya está tardando en humillarse públicamente. Pero si no lo había, el único culpable es quien debía designar y no designó; y también estaría tardando en humillarse públicamente. A las 19:30 comparece Florentino en el Bernabéu; vamos a ver si cada uno aguanta la vela que le toca.

79 cnn, día

El fax ese que publica el Marca, como sabemos no es un montaje? Lo dicho, ya el Madrid esta sentenciado. Y por supuesto, si no llega a ser eliminado de la Copa sera porque Florentino llamo a Aznar, que llamo a no se quien, etc. etc. etc. Yo deseo que le eliminen. Asi quedan felices muchos antis y no antis. Con tal de que se larguen Benitez y Floren, todo vale la pena.

80 zias_i, día

Sobre el Fax ¿Se sabe ya por qué en el fax informativo de la RFEF el destinatario es "F. Valenciana"? https://t.co/FHgP2IRoZw

81 avogadro, día

Entro por primera vez desde la faena. El fax de marca es tatagliesco, pues como dice en primer lugar es a título puramente informativo, es decir que carece de validez legal. Después, no dice que la competición sea la copa del Rey. "Fax que recibió el Madrid como el resto de clubes". Si es el fax es del madrid, ¿por qué esa aclaración? de que lo recibieron todos los clubes: Creo que una notificación oficial se llama un bureau fax. Lo otro son mandangas.

82 11julio, día

Ziasi, abundando en lo del fax, en la fecha de la comunicación el jugador ya había vuelto a la disciplina del Madrid ¿Por qué figura como jugador del Villareal? Imaginemos que se llamase José Pérez y que hubiera dos jugadores con el mismo nombre... Pero vamos, que son defectos de forma que pueden mitigar la sanción pero no el esperpento.

83 avogadro, día

Además si el artículo habla de comunicación personal, ¿por qué se remite a todos los clubes? ¿Por qué informan la madrid de las sanciones de jugadores del Levante y del Barakaldo? Evidentemente sea sancionado o no, el Madrid ha metido la pata, pues en la página Web de la federación estaba la sanción, sea o no oficial, pero las tonterías del Marca rallan (o rayan, no se como se escribe en este caso) en la sandez

84 11julio, día

Uno de los temas favoritos del domine. Entrevista a uno de sus ídolos: - ¿Te arrepientes de no haberle llevado a la selección una última vez? - Puede ser. Raúl es un caso especial porque cuando llegamos ya no iba con Luis Aragonés. No nos atrevimos o no quisimos, no sé... Hay que ser indecente...

85 avogadro, día

oncejuli, además hay aparece dos señores con el mismo nombre y el mismo cargo. ¿Puede tener esa chapuza alguna validez oficial?

86 Delamata, día

Bnas tardes! El problema del RM estriba en que tienen un fax del año 94, por eso no recibieron a tiempo el de De Egea, y tampoco recibieron a tiempo el de la RFEF. Éste último lo mandaron el 21 de julio y les ha llegado hoy. ;)) Nos pongamos como nos pongamos, sin ser un delito de lesa humanidad, es una obviedad que el Real Madrid va de ridículo en ridículo. Y creo que como aficionado, simpatizante, socio del RM no merecemos tanta frustración por culpa de quienes están al mando. Hala Madrid!

87 cubano49, día

Setecaba: Siguiendo en Copa tienen mas posibilidades economicas y deportivas. Por que pretendemos que el Cadiz no denuncie al Madrid? Que se supone deberia hacer el presidente y el club? Mirar hacia otro lado? Yo veo muy normal que el Cadiz defienda lo suyo y veo muy normal que el RM tambien defienda lo suyo. El que se equivoco fue el RM, no el Cadiz.

88 avogadro, día

Pasando del pseudofax de marca, yo no entiendo es como pueden funcionar las cosas tan mal por el Madrid como por la Federación. Ya lo ha dicho Marc, ¿cómo no hay un programa informático que al meter el nombre del jugador en el acta, te lo impida? Si la información es el dichoso fax, reglamentos aparte ¿es lógico enviarla 4 meses antes? ¿No hay un servicio de correo electrónico que cada semana presente las novedades de la federación exponiendo las sanciones vigentes?. En cuanto al tema del Cádiz, y no por su presidente a mí (y que me perdone algún forero cadista) siempre su afición me ha caído gorda. Yo si veo fútbol, veo fútbol y no a decir gracias. Una afición debe animar y no ir a soltar el chiste más gordo que para eso tienen los carnavales, y es lo que hace la afición del cádiz desde siempre.

89 Asoro, día

#86 avogadro, "si el artículo habla de comunicación personal, ¿por qué se remite a todos los clubes?" El artículo (que quirce ha copiado íntegro en #79), en el apartado 2 dice "dichas resoluciones no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal." Pero en el 3 dice que "3. Las notificaciones a los jugadores, entrenadores, técnicos, delegados y directivos podrá realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma, será válida a todos los efectos." ¿Qué debemos entender por "personal" en este caso? Si se refiere al jugador, entonces el artículo tiene una redacción incongruente, ya que en el apartado 3 habla de que basta con notificar al club, lo cual no cumple los criterios de una notificación personal al jugador. Si se acepta que la redacción es incogruente, se le debe dar la razón al Madrid. Pero si se entiende que quien debe ser notificado es el club, y la "notificación personal" lo es en cuanto que "persona legal", le darán la razón al Cádiz. Asi pues, la redacción es o incogruente o ambigua, y en cualquiera de los dos casos debería bastar para darle la razón al Madrid.

90 El_Duque, día

Consumada la cagada y con ella una pérdida económica importante para el club, espero que se depuren las oportunas responsabilidades y pongan en la calle a quien corresponda. Ahora bien, tampoco se acaba el mundo y hasta nos puede venir bien no jugar esta competición a tenor de las múltiples lesiones que viene arrastrando el equipo y, en una temporada tan larga, no tener que jugar una serie de partidos beneficiará a la larga a la plantilla. Me veo ya campeón de Liga y Champions.

91 cnn, día

Cubano El problema esta en que cuando el Madrid defiende lo suyo se le llama, entre otras lindezas: traficante de influencias, arrogante, antideportivo, falto de senhorio, equipo del regimen, etc. El problema esta que otros clubes (buenos, mas que clubes), con peores "delitos", gozan de impunidad. Eso se llama "desventaja". Y esa desventaja perjudica al Madrid. Ademas, tanto que hablan de fair-play, uno se pregunta: la forma de proceder del Cadiz es propia de lo que se llama fair play? Saber anticipadamente que el contrario va a cometer un error que te va a dar la victoria en los despachos es actuar de buena fe, deportivamente?

92 LVIIG, día

Buenas. Yo estaba anoche en el Carranza, y como cadista y madridista, aparte de la guasa local, todos nos asombrábamos pensando que nadie del RM se hubiera dado cuenta. Era lo que más nos impactó, pues en mi peña cadista la mayoría somos también madridistas (hay dos del Barca, pero no son demasiado malas personas). Que en mi Cadiz CF, un equipo con 105 años de historia (1910), pero muy venido a menos con el pozo de la 2ª B, pasen estas cosas dolería, pero no extrañaría tanto. Como dijo un contertulio, los que hemos jugado al fútbol sabemos que el delegado debe llevar las fichas y el control de las sanciones...en el RM y en el equipo de mi barrio. Hay un pasotismo en el RM que duele, a mí también de verdad. No creo que la culpa sea del Cadiz, ni que mi club sea antideportivo por intentar aprovechar un pequeño empujón que ayude a prolongar la competición copera, animando a un equipo señero (no nos hemos refundido, como otros, aunque estamos con el agua al cuello) en una situación muy delicada. Saludos. PD- Lo que más duele es el cachondeo de los tramposos del Barca, en eso estoy de acuerdo.

93 LVIIG, día

94. No lo sabíamos, de verdad, nos enteramos por la radio.

94 avogadro, día

Asoro, independientemente de que el madrid, Cherysev, o el Villarreal hubieran recibido la notificación, lo del Marca no es una notificación: Encabeza "con carácter meramente informativo" luego ella misma se está quitando validez oficial. Decir que no basta la publicación el la web y mandar un fax como carácter meramente informativo, donde se da una duplicación de la sanción, no se puede tomar como una notificación personal. Yo soy profesor, y cuando queremos hacer una notificación con carácter válido enviamos un burofax. Si la federación tiene el resguardo de que dicho burofax se ha recibido (por el Villarreal o el Madrid) entonces no hay nada que hacer, pero una notificación personal no se le envía a todos los clubes.

95 panyvino, día

Asoro, por poner un poco más de información, y tener una visión un poco más amplia de aquél suceso. He encontrado una página donde se habla del reglamento y concretamente de los casos de incomparecencia y dice: ¿Con que tiempo de antelación debe presentarse un equipo a la hora fijada para el comienzo del partido? Los equipos contendientes y sus respectivos Delegados deberán estar en las instalaciones deportivas para recibir al trío arbitral una hora antes de la señalada para el comienzo del partido, entregándole las licencias al Árbitro, con una antelación mínima de 45 minutos, a la hora fijada para el comienzo del encuentro. (Art. 130 REGLAMENTO GENERAL) ¿Cuánto tiempo debe esperarse a un equipo que no ha llegado? A la hora fijada, el árbitro dispondrá el comienzo del encuentro. Si transcurridos treinta minutos a partir de aquella, uno de los equipos no se hubiera presentado o lo hiciera con un número de futbolistas inferior al necesario, se consignará en el acta una u otra circunstancia y se le tendrá por no comparecido http://tinyurl.com/pvwbdky El encuentro estaba fijado para las 20:00 horas: El Barcelona llegó al Reyno de Navarra a las 20.02 • • En un principio el partido se había aplazado al domingo pero la Federación ha instado al Barcelona a que tiene que jugar este sábado a las 20.00 horas • El club azulgrana ha adelantado a las 16.00 horas su desplazamiento en AVE hasta Zaragoza • Allí cogió un autobús a Pamplona • Llegó al Reyno a las 20.02 http://tinyurl.com/2djku9m Me da igual quien no quiso aplicar el reglamento y quien no quiso reclamar. Si como mínimo el árbitro tenía que tener las Actas a las 19:15 horas, no las tuvo. El partido comenzó 50 minutos más tarde. Cuesta creer que nadie quisiera aplicar ni exigir lo que exige el Cádiz. Aunque me temo que si hubiera sido el Madrid, visto lo visto, el partido NO SE JUEGA.

96 peloco, día

Ojo a lo que dicen aquí en OkDiario.com: http://okdiario.com/deportes/futbol/cheryshev-defiende-su-coartada-no-recibi-ninguna-comunicacion-del-villarreal-32875

97 Delamata, día

Pero aunque tengamos la suerrrrte de que en la RFEF asuman ellos el "error" y den validez a los argumentos de los SSJJ del RM, en el RM el ridi ya está hecho. Otro más.

98 El_Duque, día

Por si alguien tiene el twiter del tonto del Shaquiro, que le reenvíe la noticia: Masmarrano, 1 año de cárcel por fraude fiscal (no entrará en la trena por ser menor a 2 años y no apellidarse Pantoja). http://www.elmundo.es/deportes/2015/12/03/5660774322601dc95f8b45ed.html

99 cubano49, día

cnn: EL Madrid deberia defender lo suyo sin importarle lo que digan o dejen de decir. Criticamos a Pellegrini porque dijo que si quitaba a Guti (el dia del Alcorcon) la prensa se lo comia vivo y ahora nos preocupamos por lo que dice esa prensa? El RM no debe estar condicionado por lo que hagan o dejen de hacer otros clubes. Si el Madrid tiene esa "desventaja" es en parte a la politica " de culo mirando hacia La Meca" del presidente y directivos con toda esa mierd.a del señorio. Dicen que condenamos al Madrid sin tener todos los elementos claros, pero hacemos lo mismo condenando al Cadiz.

100 panyvino, día

El_Duque, no pasa nada, en el próximo partido le aplaudirán, los periodistas le seguirán llamando "el jefecito" y en ninguna rueda de prensa le llamarán defraudador de impuestos, ni ladrón ni nada de nada. Y tampoco supone una mancha para el club farsante, ya que todo él es una mancha. Ni tampoco sufrirá la imagen de su club, porque ya se encargarán otros de que no sufra.

101 avogadro, día

Delamata. Y además tendremos que oír que la federación defiende al Madrid. A mi me gusta este foro porque la gente tiene un nivel cultural por encima de la media. Entras en otros y la gente escribe sin la más mínima idea. La verdad que hacemos elucubraciones a base de lo poco que conocemos, la parte del reglamento que nos pone pany, y lo que vamos conociendo. ¿Hay en la página web de la federación un apartado con los jugadores sancionados para cada jornada de copa? ¿o simplemente se publica cuando sale la sanción?. Yo no soy jurista, pero creo que se leer y muchas veces los artículos de la RFEF, son más difíciles de entender que los enunciados de las cónicas de Apolonio. Si el tema sigue, más tarde hablaré de una denuncia de hace 5 años del Granada contra el BarçaB, con un artículo sobre sanciones de jugadores de los filiales que parecía redactado por Heráclito de Éfeso, alias el Oscuro

102 kaus, día

Pues no estoy de acuerdo y niego la mayor. El RM no lo ha hecho bien, puede haberse equivocado, lo admito, pero no estoy dispuesto a sumarme a la cantidad de palmeros antis que están esperando a la que salta para atacar a mi equipo. ¡Que les den! Como dije en alguna ocasión, "a nadie le huelen sus peos ni sus niños le parecen feos", así que no le demos munición al enemigo, por favor, que parece que nos falta tiempo para tirarnos piedras a nuestro propio tejado. ¡Hala Madrid! Y tomo prestado el "manque pierda", o manque nos descalifiquen, si procede.

103 peloco, día

Y el tío este riéndose del Real Madrid: http://okdiario.com/deportes/futbol/pique-tuit-me-parecio-divertido-lo-que-le-pasaba-al-real-madrid-32894

104 cnn, día

Cubano No es la prensa solamente. Aqui mismo, en este blog, ya el Madrid ha sido sentenciado. Igual que hacian con Mourinho. Y ha sido sentenciado por antis, por trolls, por madridistas, por casi todos. Nadie condena al Cadiz. Ellos hacen lo que quieran. Yo solo califico las acciones del Cadiz (aprovecharse de una situacion conocida a priori, callarse y esperar para ganar una eliminatoria en los despachos). De nuevo, ellos estan en su derecho de hacer lo que les de la gana. Pero nadie me quita que, cual Relaño, califique esa clasificacion en los despachos de bochornosa.

105 quirce, día

Acabo de leer esto: "En esta misma temporada hay un precedente similar. En septiembre, Osasuna fue despedido de la Copa, pese a ganar a partido único al Mirandés (1-2), por alistar de forma indebida a Unai García."

106 El_Duque, día

103# Ya, pero el título de delincuente sin presunto ya se lo ha ganado. De momento (a ver que le cae a Messi) ya podemos decir que el Barsa, en su plantilla, cuenta con un delincuente. Vamos, que del Dream Team pasan a ser "la plantilla del delincuente". Supongo que a partir de ahora el Shaquiro escribirá los twist con un parche en el ojo, para no desentonar.

107 cubano49, día

cnn: Lo que no entiendo es por que queremos hablar del Cadiz cuando el que jodi.o la eliminatoria fue el RM.

108 panyvino, día

Cnn, yo creo que no se puede condenar al Cádiz, pero no confundir con que sí se puede criticar su decisión. Yo critico que haya tomado una decisión DESPROPORCIONADA, en las consecuencias que tiene para otro club, teniendo en cuenta que no ha habido mala fe del Real Madrid. Como nadie lo hace, porque es políticamente incorrecto, pues a mí que me importa un comino eso, lo critico. Aunque vaya contracorriente.

109 avogadro, día

Lo de García, Quirce, es un caso similar pero en este caso el jugador reconoció que había sido notificado. Estuvo cedido en el Tudelano y fue sancionado en la Copa, y volvió al Osasuna. Sin disculpar el desastre del Madrid, parece ser que no es tan raro, pues el Osasuna no fue informado. Al parecer, se manda una comunicación a principio de temporada y ya está,

110 avogadro, día

En cuanto al Cádiz, el presidente no tiene ninguna culpa, no puede hacer otra cosa, esto no es un deporte es fútbol profesional. Yo ya he dicho, que en términos generales simplemente me ha caído gorda la afición del Cádiz, como me caía gorda en su día la del Betis, pero no tiene nada que ver con este asunto.

111 panyvino, día

Señores, vamos a ver. Lo de la sanción de Cherishev no lo sabía nadie. Pero nadie. -. Ni el Madrid. -. Ni el Cádiz. -. Ni los periodistas que lo saben todo. -. Ni los Manolos de la Cuatro. -. Ni los sectarios de la Secta. -. Ni los del Chiringuito que son tan listos. -. Ni ninguno de nosotros. Sólo lo sabía el que llamó a la Cope (del enlace que puso quirce más arriba) uno que se dedica a escudriñar y analizar datos de la Liga y demás por capricho. Si no es por este señor no se entera NADIE. Así que menos lobos.

112 avogadro, día

evidentemente Pany. Lo de Neymar que olía a rayos, lo sacó un barcelonista que odiaba a Rosell, ninguno de nuestros periodistas se habían preguntado, porque se indemnizó con 40 millones al padre del jugador por ficharlo antes de tiempo. ( y de ahí salió que para callar al Santos se les dio otros cuarenta millones, en "ingeniería financiera")

113 Asoro, día

#98 panyvino, Fíjate porqué te hablo sobre la importancia de quién no aplicó el reglamento en el caso del Osasuna-Barcelona. En el caso del Cádiz-Madrid. el árbitro no tiene que saber si algún jugador no puede alinearse, y en consecuencia no debe hacer nada. Es luego el equipo perjudicado quien puede reclamar. Si no reclama, no pasa nada. Pero en el caso del Osasuna, es el árbitro quien tenía que haber actuado de oficio, no dependía de lo que quisiera o no el Osasuna. Y por tanto, tendría que haber aplicado la normativa, sin necesidad de mediar reclamación alguna. El hecho de que no lo hiciera así demuestra que se cagó en los pantalones por tratarse del Farsa.

114 avogadro, día

Hablar de Fair Play en fútbol es como hablar de Santiago Matamoros en el estado islámico. Hace unos años en Valencia, Sergio Ramos ¿quién si no? creyendo que el árbitro había pitado falta cogió le balón con la mano, y el árbitro no pitó penalti sino la falta. Bueno, pues para los valencianistas les habían robado el partido. A mí así no me gusta ganar (y mucho menos perder), así que no protestaría nunca esa jugada ni una alineación indebida sin mala fe. Recordar cuando uno de la mesa se equivocó al meter un nombre de un jugador de Baloncesto del Madrid también en Valencia, y estos después de haber perdido en el campo impugnaron el acta, ¿y según todos los madridistas el madrid era el tramposo? El Fair Play ya no vale ni para el rugby

115 panyvino, día

No me han gustado los términos en los que se basa el recurso del Madrid. No.

116 hammond, día

FP se está mojando mucho más de lo normal, si al final aparece la notificación no le quedaría otra que dimitir

117 avogadro, día

Pero, Asoro si el árbitro lo hace se le cae el pelo empezando por el Marca y el As: "Las competiciones se ganan en el campo". "¿No podía haber esperado un poquito? " "Lo importante es que los niños de Pamplona pudieran ver al Barça". "Un empleado del banca (o lo que sea), con ánimo de protagonismo la lía en Pamplona" "Una bajada de tensión en la vía, por un fallo en la compañía eléctrica (de las que Florentino posee el 2%), y un árbitro irresponsable provoca la derrota del Barça en Pamplona". Pero no nos engañemos, aquí salvo nuestro clavo ardiendo no hay excusas (aunque el sistema de notificación por lo visto es muy mejorable)

118 Asoro, día

Florentino está en plena rueda de prensa. Pasándolo mal, por cierto... Pero su postura es clara: no fueron notificados ni el club ni el jugador. Así que se remiten al artículo 41. Y que, en todo caso, las sanciones carecen de validez por encontrarnos en tercera eliminatoria. Más o menos, lo que ya sabíamos. Pero lo interesante es que, cuando le preguntan por responsables, dice que, como nadie recibió notificación alguna, en el club no hay nadie que pueda ser considerado culpable de nada. Y si es como él dice, entonces resulta sangrante que tengamos que ser hazmerreir universal a pesar de no tener culpa alguna.

119 Kluge, día

108, Quirze. Es exactamente el mismo caso. Un jugador que estaba cedido en otro club y que no podía jugar, por tarjetas, la Copa esta temporada. Así que... blanco y en botella.

120 lodgmar, día

Dejo claro de antemano que el Madrid debe agachar las orejas, reconocer su error, y abandonar la competición este año, porque tal y como está la ley, el fallo y la sanción son para el Real Madrid. Se echa a la calle al responsable. Y con la cabeza bien alta. Pero yo quiero dejar una reflexión, que no la hago ahora por el caso Cheryshev, opino así desde hace años, pero ahora es cuando la expongo. Veamos. Un jugador X milita en el equipo A y se le sanciona con un partido sin jugar. Claramente se trata de un castigo para X, pero también para su equipo A, que no puede contar con él en el siguiente partido. Pero ojo, ¡no, qué va!, resulta que el castigo es únicamente para el jugador porque si el equipo A vende a X, ya no recibe castigo alguno. Creo que esto es claro y evidente, ¿no?: si un jugador X es sancionado sin jugar, LA LEY LE APLICA UN CASTIGO A ESE JUGADOR, NO AL EQUIPO. Por lo tanto, si el jugador X va a un equipo B, ¿por qué el equipo B debe recibir un castigo por algo que no le compete ni siquiera al equipo A? Desde mi punto de vista, esto es una incongruencia, y sólo tiene dos posibles soluciones: 1) Si el castigo ha de ser al jugador, como es ahora, el equipo B no debe sufrir "más" castigo que el de no contar con su nuevo jugador durante un partido. Si X juega cuando está sancionado, pues que le crujan con una multa y 4 partidos sin jugar. Si vuelve a hacerlo, pues con 16 partidos sin jugar. El equipo B, obviamente, para evitar eso, se cuidará mucho de alinear a un jugador sancionado, pero si por DESPISTE lo alinea, no puede ser que reciba él el castigo que está "diseñado" para el jugador. 2) El castigo va al equipo A, siempre y cuando el jugador X siga militando en él. Es decir, el castigo, SIEMPRE al equipo donde se produce el "delito". Si el jugador X se va de A a B, el contador se pone a cero, porque no tiene sentido castigar a un jugador Z, ni castigar a ambos A y B.

121 lodgmar, día

Y todo lo que he dicho, aceptando pulpo como animal de compañía, porque desde mi punto de vista las sanciones por acumulación de tarjetas son una gilipollez. Lo que hay que hacer es sancionar a los que se tiran para engañar al árbitro. El resto no debe tener sanción, porque más tarjetas no significa más violencia. Y con una tarjeta roja ya te están expulsando de un partido. Sanciones de una vez por todas para los teatreros. Y el futbol mejorará tremendamente. Claro que... ¿quién le pone el cascabel al Barça?

122 hammond, día

Un periodista preguntando por Benzema, otro por Zidane, pero no sabían de qué trataba la rueda de prensa? A pesar de todo, FP les ha contestado, en vez de mandarles atpc

123 panyvino, día

No he visto a Florentino muy suelto de verbo. Yo que él, para salir a leer lo que han dicho los de su gabinete jurídico, mando a un empleado de los que cobran bien cobrado a dar la cara. Porque me parece a mí que los del GJ han metido la pata aludiendo al Artículo 112 que ya comentamos anoche en el anterior hilo.

124 Kluge, día

121, Asoro. 1. El artículo 112 no se refiere a sanciones impuestas la pasada temporada. 2. El R.Madrid SÍ fue notificado. En cualquier periódico deportivo tiene usted dicha notificación de la F.E.F. 3. Al R.Madrid le ha sucedido lo mismo que a Osasuna. Y el fallo será, lógicamente, idéntico. Fuera de la competición.

125 hammond, día

Kluge #127, una información en un periódico deportivo no es una notificación. Tendría que estar publicado en el BOE

126 noerad, día

Yo le he visto a Flóper nervioso e inseguro aunque lo que ha dicho es razonable. Otra cosa es, lo ha dicho Hammond, que al final aparezca el resguardo del burofax con la notificación.

127 avogadro, día

La clave está si el jugador fue notificado. En el caso del Osasuna había constancia de la notificación, el mismo lo reconoció, pero como hacía más de una año se le había olvidado. Veremos si lo hay en el caso de Cheryshev. Yo aparte, de que el madrid no tenga una persona encargada de esos menesteres, llámese Chendo o el ínclito árbitro, no entiendo como la RFEF, no envía antes de cada partido un mensaje a todos los clubes con jugadores sancionados recordándole la sanción. Porque aquí sino es por el friki de turno nadie se da cuenta.

128 Kluge, día

128, Hammond. Yo sólo he dicho que dicha notificación (que existe y fue enviada al R.Madrid) ha sido publicada por varios periódicos. Por otra parte, Floren miente cuando dice que es el jugador el que tenía que haber recibido dicha notificación. “Las notificaciones a los jugadores, entrenadores, técnicos, delegados y directivos podrá realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma, será válida a todos los efectos”

129 cnn, día

Somos el hazmerreir mundial porque asi lo quiere Pique, los antis, la prensa que se beneficia de los escandalos (reales o fabricados) y, sobre todo, por los madridistas que salen raudos y veloces a enterrar al Madrid con tal de ver a Florentino y a Benitez fuera. El Madrid esta siendo atacado por todo y por casi todos. Por lo que hace mal, por lo que hace bien, por lo que hace, por lo que no hace. Y los aficionados van felices al Bernabeu a aplaudir a unos sujetos que defraudan al fisco español (por ejemplo Mascherano), que desprecian a los españoles (por ejemplo Pique) que destrozan camerinos (farsantes varios), que sabotean ruedas de prensa (farsantes varios). Como no, gente que se merece el aplauso.

130 garebb, día

Creo que el planteamiento del GJ es el único válido para intentar no ser sancionado. Otra cosa es que lo logre. ¿Inconveniente? No puedes, con este argumento reconocer culpables. Pero es sólo una estrategia jurídica y, tanto si se logra evitar la sanción como si no, después deben tomarse medidas con los que deberían haber evitado esta situación.

131 hammond, día

Ok kluge, había entendido otra cosa, no sabía que se hubiera publicado la notificación (de dónde la habrán sacado los periódicos?). La verdad es que no leo la prensa deportiva desde que era estudiante, allá por el pleistoceno

132 Asoro, día

#127 Kluge, "1. El artículo 112 no se refiere a sanciones impuestas la pasada temporada." El artículo habla de amonestaciones en el ciclo vigente. Si por amonestación se refiere a las tarjetas, el Madrid no puede alegar ese artículo; si se refiere a las sanciones de 1 partido sin jugar, entonces sí puede alegar el art. 112. Para ser sincero, creo que es lo primero, y el Madrid no puede aoogerse a ese artículo. Salvo que apele a la ambigüedad de la redacción del mismo, una constante en los artículos de ese reglamento. "2. El R.Madrid SÍ fue notificado. En cualquier periódico deportivo tiene usted dicha notificación de la F.E.F." ¿La notifcación AL MADRID, específicamente al Madrid, o la notificación a otra entidad? Porque una cosa es que la RFEF deba notificarlo a todos, y otra que lo haya hecho. Según Florentino, la notificación no llegó. Por otra parte, creo que debemos distinguir entre 2 notificaciones diferentes: una es aquella en la que se notifica la tarjeta que recibe Cherisev, que es de Marzo. Pero hay otra notificación, de Julio, en la que se indican los jugadores que comenzarán la temporada con 1 partido de sanción, consecuencia de la acumulación de tarjetas. Es ésa la que debe recibir el Madrid para darse por enterado. Entiendo que es ésa la que el Madrid niega haber recibido.

133 clander, día

Hola a todos, la cosa no tiene mucho recorrido: 1.- El Madrid comete un error mayúsculo, hace el ridículo y queda posiblemente apeado de la competición a las primeras de cambio, con el deterioro deportivo, económico y de prestigio que esto supone. Alguien dentro de la organización tiene que pagar por esto 2.- El Cádiz se agarra a una posibilidad más que plausible para pasar la eliminatoria. Hace lo que debe. Le va mucha pasta en ello 3.- El Madrid, legítimamente "monta su caso", y tratará de defender en los despachos que es donde está la batalla. Las declaraciones de Florentino hay que ponerlas en ese contexto. Que defienda ante los medios que hay un defecto de forma en la notificación es lo esperable. 4.- El fallo dirá si hay defecto de forma en la notificación al Real Madrid o no. Cada uno defiende lo suyo. 5.-Tratar de adivinar que pasaría si fuera el Barça o el Cádiz el que estuviera en esta situación es ganas de quedarse con la cabeza caliente y los pies fríos. No hay más. En cualquier caso, tiene muy mala pinta. Hala Madrid

134 panyvino, día

#132 Kluge, Creo que esa notificación que han publicado, es una fotocopia de la que enviaron a la F. Valencia, según un enlace que puso Ziazi más arriba. Esa que han publicado no es la que supuestamente recibió el Madrid. Es otra.

135 avogadro, día

Voy a contar de menoría lo del BarçaB Granada de hace 5 años, y luego lo voy a buscar a ver si recuerdo los detalles, porque era una cosa increíble (no por el Barça sino por la redacción del reglamento). El granada que perdió el partido, impugnen por la alineación indebida, no me acuerdo si de Jefren o Dos Santos. El hecho era el siguiente: Hacía dos jornadas que el jugador había sido sancionado por acumulación de tarjetas, pero eso no le impedía (véase el primer absurdo) jugar la siguiente jornada con el Barça, cosa que hizo. Entonces ¿había cumplido su jornada de sanción con el B? Bueno el reglamento era inexplicable, pues dependía si había jugado más de 5 partidos con el Barça o menos. Investigaré pero era algo así como que podía jugar con el Barça al partido siguiente porque no llevaba 4 partidos, jugó e hizo el quinto y por ello luego pudo jugar con el B. Hablo de memoria, pero imaginad semejante situación reflejada en el reglamento de la Liga. Además había un hecho que lo complicaba aún más que no recuerdo. Naturalmente el Barça no salió sancionado, y supongo que con razón, pero yo entré en el reglamente y me enteré menos que cuando leí el Castillo de Kafka

136 panyvino, día

El encabezamiento del fax que el Marça OMITE en su copia publicada: https://pbs.twimg.com/media/CVUBcO1UsAAex4x.png:large Fíjense cómo va dirigido a la F. Valenciana. En un portal cadista que afirman que el Madrid recibió el fax, vean también como borran lo de F. Valenciana. http://www.portalcadista.com/fotonoticias/2015-2016/diciembre/fax_rfef.jpg Todos aportando como prueba OTROS fax al que en uno cortan por lo sano y en otro ponen un recuadrito. Todo muy cutre.

137 panyvino, día

El enlace del pwto Marça: http://www.marca.com/2015/12/03/futbol/equipos/real_madrid/1449102880.html Omiten el encabezamiento.

138 hammond, día

De todas formas, si el procedimiento de notificación es un fax, qué procedimiento más cutre. Me parece raro que no haya habido más casos como este

139 panyvino, día

Sí que los habrá habido, lo que ocurre es que este es más sonoro.

140 IC, día

Pues aunque parezca mentira, la secuencia temporal parece dar la razón al Madrid: 1- Cheryshev termina contrato con el Villarreal el 30 de junio. 2- El Villarreal recibe la notificación de la sanción en julio y no avisa al jugador, porque ya no es suyo, ni al Madrid. 3- La Federación reconoce que no informó al Madrid "porque no lo solicitó", con lo que el artículo 41 queda vulnerado, pues no hay notificación personal ni notificación " al club al que pertenezcan en cada momento". Hasta ahí la normativa. Luego ya entra en juego el "factor España".

141 jeramy, día

Si D. Florentino tiene razon, y la notificacion no llego, se debe denunciar a la RFEF por daños y perjuicios

142 hammond, día

Me parece increíble que una cosa así, que puede suponer millones de euros de pérdida, se tramite con un vulgar fax, que no garantiza la prueba de entrega al interesado. Si es así, el fútbol está mucho peor de lo que yo creía.

143 Asoro, día

Muy acertado, panyvino. No hay constancia de que el Madrid haya recibido esa notificación, sólo que la haya recibido la F. Valenciana. Pero, por otra parte, ¿dónde se dice en esa notificación que la sanción de 1 partido corresponde a la Copa? Porque Cherisev ya ha jugado partidos de Liga esta temporada. ¿La sanción no se cumple con ellos? Si se cumple sólo en la Copa, ¿por qué la notificación no lo especifica? Si la notificación no lo indica, ¡no hay manera de saber a qué competición se refiere! Se coja por donde se coja, no se puede decir que el Madrid haya sido clara y debidamente notificado de la situación del jugador.

144 hammond, día

jeramy #145, completamente de acuerdo

145 Webley, día

Buenas noches. O malas como madridistas. Bueno, varias cuestiones, si puedo rápidas. Hemos hecho el ridículo, claro, qué van a decir los antimadridistas. Aunque pienso que sí. Aclarado lo anterior creo que los farsalonios pueden reírse, yo lo haría, pero sin extremar las risas hasta el punto de convertirlas en mofa. Para mofa, escarnio y sinvergonzonería lo de ellos en la eliminatoria con At. Madrid, o los cirrres de campo que no cumplen. Y punto. Piqué: lo remito al párrafo anterior, ese desaprensivo espero que tenga su S. Martín. Nuestro presidente, aparte de que me guste cada vez menos, creo que ha estado en lo suyo. Incluso cuando alguien le ha preguntado por el marido de la cantante, yo me he dicho, es el momento de que con estilo clave una banderilla, pero sé que eso soy yo, el forofo madridista y él ha dicho lo que debía, al fin y al cabo lo ha dicho todo: no me ocupo de mierda.s como ése. El error, creo que hubiera sido subsanable, ahora hay un punto que no hemos, o yo no hevisto tratado. Es el siguiente: el árbitro que llamó y escribió fax al Madrid, dice hoy que se puso en contacto con la cadena COPE, y parece ser que colijo de lo leído que antes de empezar. La COPE ¿hizo algo por ponerse en contacto con gente del Madrid? Porque, si lo supieron antes y sería el árbitro el que lo sabe, aunque no es su misión, también es mala leche no mover ficha. Si en Madrid hubiera un departamento de venganzas sería para investigarlo. Y creo que lo que haya de ser es malo para el Madrid. Si estiman recurso, escándalo de HDLGP, si no recochineo de HDLGP. Saludos y tila, no nos queda otra.

146 panyvino, día

Queda el vino Webley, como el que me acabo de tomar yo. ¡Y salga el sol por Antequera!

147 panyvino, día

Ayyyyyyy... andeandará que no dice na. ¿Se habrá ido a Lanzarote de incógnito?

148 cnn, día

Aunque se demuestre que ni el jugador ni el Madrid fueron notificados, ya el daño al Madrid esta hecho. Sea lo que sea, ya la sentencia esta dictada. Incusive desde ayer antes de que terminara el partido. Me impresiona lo rapido que le hemos dado 100% credibilidad al famoso fax que publica "Marca". Si, Marca, los mismos de la hernia de Bale. Sacan una "prueba" de que el Madrid recibio un fax pero resulta que esa prueba es un fax enviado a un tercero (no al Madrid). Y nosotros, madridistas, le otorgamos credibilidad de inmediato. Despues hablamos de los piperos. Lamentablemente la realidad es que As y Marca nos manejan a su antojo.

149 tablas00, día

Buenas noches. Si no hay notificación al jugador no puede haber sanción. No obstante para que los empleados de Villar hagan lo que les ordenen el mismo, o sus jefe, el presidente del Barcelona. Florentino recuerda lo que Churchill le dijo a Chamberlain; por evitar la guerra has aceptado el deshonor, al final tendrás el deshonor y la guerra. Recuerda el día, en el que tras intento de atraco en el Bernabéu en un partido contra el Sevilla, Mourinho salió con la lista de "errores" y le dejasteis solo o cuando ponía a la "prensa" en su sitio e hicisteis lo mismo. Así hoy resulta vomitivo leer o escuchar los comentarios de los supuestos periodistas. Espero que anuncies la suspensión de la comida de Navidad con la prensa y que el dinero que se ahorre se entregue a Cáritas.

150 tablas00, día

Cambio, por favor, de no obstante por no obsta.

151 Asoro, día

El Madrid de baloncesto acaba de ganar al Fenerbacze, victoria importantísima, imprescindible, con un Llull enorme.

152 counali6, día

Todo está recordando al bluf del 11M.... Q si eta, q si los yihadistas...... Al final se eliminó al partido q iba a ganar tras una campaña indigna. Ahora el objetivo es Floren. Y aunque abogo porque se marche, tengo q reconocer q van a por él con todas las armas q encuentran:mentiras, manipulación..... Así q por esta vez voy a defender a uno de los míos: el mío, aunque no me guste. Floren, vete pero q no te tumben los tagliatas por esto, o al menos no porque ellos lo podan o lo estén deseando.

153 avogadro, día

Asoro gran noticia la del baloncesto. En cuanto al fax de Marca nadie le puede dar ningún valor. Empieza diciendo, el fax que recibió el Madrid como el resto de clubes (excusatio non petita, acusatio manifiesta), está claro que ese fax no es del de Madrid. Por otro lado la redacción del fax dice claramente "con carácter meramente informativo" ¿que significa eso? Yo entiendo que la comunicación no es oficial, puede haber errores. Por otro lado está claro que el citado fax tiene un error por un mismo nombre aparece dos veces. Por otro lado nunca es un comunicación personal pues se el envía a todos los clubes según Marca. Vamos a ser lógicos, aunque eso en la RFEF no vale para nada: Lo normal es que las sanciones se colgaran en la web, en una especie de boletín y sean oficiales. Si el reglamento considera que esto no es suficiente, lo normal es que la notificación se haga por un método más seguro, es que se tenga constancia que el jugador la recibe, y eso no puede ser con un cutrefax. De todas formas un club de 500 millones de presupuesto debe tener una persona encargada de esas cosas, con una base de datos adecuada. Por otra parte, creo que el fax de la RFEF, solo atañe a las competiciones organizadas por ella, es decir, a la Copa del Rey.

154 Jodarius, día

Si seguimos escribiendo del tema al final la culpa la va a acabar teniendo el toro que mató a manolete. Que si la prensa, que si chendo, que si el arbitro ese que si pique ha estado muy mal.... Pero de verdad que alguno se sorprende de que como en cualquier empresa el último y mayor responsable sea el jefe supremo? Hay que llamar a las cosas por su nombre sin miedo. Y de verdad la manía de algunos cada vez que el Madrid hace él ridícula de hablar del barsa solo tiene un nombre: barcelonitis Otra cosa que si creo que todos tenemos que tener claro. Lo de los problemas con Hacienda no son solo de mascherano o Messi. También casillas y xabi Alonso los tuvieron. Y un gran español nada sospechoso tuvo que pagar mucha pasta por problemas con Hacienda (estoy hablando de Nadal). Conviene por tanto no ser demasiado demagógico con el tema porque aquí lo que ha pasado es que lo que han hecho es buscarle las vueltas al sistema para pagar menos impuestos. Pero claro eso en este blog seguro que no lo hace nadie Por último si verdad alguien cree que existe algo llamado prensa anti madridista es que necesita medicarse. La prensa española es más del Madrid que Rajoy otra cosa es que ahora que floren no hace más que él ridícula le vean con el culo al aire y le estén dando a saco. Pero eso es ley de vida.

155 Webley, día

Hombre ya tardaba en aparecer algún joputarius

156 sarare, día

Buenas noches. Llevamos , no varios días, una época, bastante mala, ya no sólo en lo deportivo, también en los despachos, tal parece que no necesitamos buscar los rivales fuera, los tenemos en casa, casi estoy empezando a coger la personalidad de Mouriño cuando hizo aquella lista de " por qué " y cuánta razón tenía! Lo de ayer, patético, de pena. Tenga razón el Madrid o no, ya no se discute, duele ver a tu equipo en este lodazal, duele darle motivos a los gili po llas para mencionarte, y duele ver que la directiva de tu equipo con el poder económico que tenemos, el poder mediático no es capaz de dar un golpe en la mesa y decir basta!. Sobre lo de ayer, espero que de Butragueño hacia abajo se corten todas las cabezas, si no estamos fuera de la Copa, aunque sea en justicia siempre se dirá que es por dinero o por la llamada a Aznar, etc, etc. En resumen, desastre total, no veo cómo se podrá sacar algo bueno, daba pena ver la cara de los chicos en el campo, sobre todo cuando no lo estaban haciendo nada mal. Sobre lo de imponerse un poco a nivel Federación y prensa, no va siendo hora de que dejemos de ser la diana de toda la prensa, de todos los cuerpos arbitrales, de nuestro querido seleccionador y demás buitres que pululan por el futbol nacional? Ya estuvo bien lo del guante blanco, y prefiero un puñetazo en los juzgados por difamación, nos pitan un penalti a favor inexistente y se permite que cosan a patadas y se derribe dentro del area cada vez que intenta un remate a otros jugadores pero como son estrellas no se les puede pitar a favor. Se nos difama con un castigo de la FIFA desde hace casi un año y no respondemos de ninguna manera y puedo seguir sumando. Ya basta cogno!! Que somos el Real Madrid! Si no sabes llevar al equipo, contrata a alguien que sepa, joer! Pero deja de ponernos en vergüenza, que tenemos una plantilla estupenda, tenemos una cantera virtuosa, hemos ganado todo en baloncesto. Y quitando a cuatro filipollas somos la mejor afición

157 avogadro, día

Jodarius, a ver si te enteras, Xabi Alonso, Casillas, y algunos más del Barça, han tenido problemas con hacienda, pero no han cometido un delito. No es lo mismo que te multen, que te metan en la cárcel por atropellar a alguien, bebido y sin carnet.

158 sarare, día

Mira jodarius, una cosa es intentar salvar los trastos lo que se pueda de Hacienda y otra cosa es ser un hijo de padre desconocido, o que se junten varios hijos de padres desconocidos y quieran darle a los demás clases de decencia, así que ve a ver si puso huevos la marrana. Y que conste que lo digo dulcemente cual canto de sirena. Que tengas dulces sueños

159 Asoro, día

Estoy viendo el "chiringuito", donde hoy Juanma se estrena, y ya el programa empieza a pifiarla, hablando de la notificación de Marzo. En ésa se comunica una tarjeta a Cherysev. Ésa no vale, la que vale es la de Julio, que es cuando la Federación informa de la situación en que se van a encontrar los jugadores a comienzos de la temporada 2015-2016. Ahí ya no se habla de tarjetas, que ya no pintan nada, porque desaparece el ciclo de tarjetas, sino sólo de sanciones de partidos. Lo único que necesitan saber los equipos, en Julio, es si tiene algún jugador con sanción de partidos. ¿Recibió el Madrid ESA notificación? En ella se habla de Cherysev como jugador del Villarreal, así que quizá el Villarreal fué informado, pero no el Madrid.

160 Asoro, día

Aclaremos: En Marzo, Cherysev sin duda sabía que recibió una tarjeta. El Villarreal también lo supo, claro. Menos claro es que sepan uno de ellos o los dos, que esa tarjeta es la tercera, y está sancionado por 1 partido. Eso hay que notificárselo. Y en cualquier caso, de cara a la temporada 15-16, lo que cuenta es la notificación de Julio, que no habla de tarjetas, sino de partidos sancionados. Ahí es donde se notifica qué jugadores empiezan la temporada con algún partido de sanción, Ésa es la que tienen que recibir el jugador y/o el club (sin entrar a discutir qué se entiende por "personal").

161 Shuarma2, día

Para mi, y hace tiempo que no hablo, y me importa bastante poquito el Madrid o el Barcelona, bastante tengo con mi Oviedin, esto es una cagada de libro del Madrid. Lo de Florentino esta tarde no tiene nombre. Justifican lo injustificable. El jugador, el club... El único que para mi se libra de esto es Benitez, pero esto es una barbaridad de una empresa que se jacta de ser la mejor empresa futbolística del mundo que la deja a los pies de los caballos... Quién, cómo y por qué? Nadie ha dado una respuesta a eso. Que solo tenían que mirar un papel... Es que es acongojante...

162 Asoro, día

#166 Shuarma2, "Que solo tenían que mirar un papel..." Sí, pero es que el papel al Madrid nunca le llegó. Esto es importante: El 41.3 dice que basta con notificar al club. Por lo tanto, si se notificó al Villarreal se notificó... SÏ, PERO NO AL MADRID. O sea, para el Villarreal se cumple el 41.3, pero no para el Madrid. Al Madrid no le ha sido notificado. Que no dice la norma que el club tenga que informarse, sino que debe ser informado. "Informarse" es diferente de "ser informado" -barrio Sèsamo. El Madrid no tenía obligación de informarse; la Federación tenía obligación de informarle. La responsabilidad es de la Federación.

163 zias_i, día

Si algo está muy claro es que la federación no comunico la sanción ni al jugadir ni al Madrid, eso es evidente. Si existiera tal comunicación ya la hubiéramos visto. El ridículo lo está haciendo la federación y los antimadridistas. ¡ Nos la quieren dar con queso!

164 Shuarma2, día

#167 Asoro, no seas abogado del diablo. Si el Madrid recupera a un tio cedido y no pregunta, o no se fija en una circular que se le da a todos los equipos el 27 de Julio es que no funciona bien. Es así de simple... No me seas más papista que el Papa, no es justificable... Que tienen mucha gente currando para enterarse de estas cosas, que no es algo oculto o con maldad de ningún organismo. Que es una cagada suprema, que lo asuman y pasen página... La sanción es inevitable, todo ha sido legal

165 vfawkes, día

Atentos a algo: 1- La entrada del Boss, publicada a las 11 de la mañana de ayer, apunta a un sólo responsable: Cheryshev, y exime de culpa, como era de esperar dado lo que estamos leyendo últimamente en este querido blog, a la dirección deportiva del club. 2- FP, en su comparencia leída, para no meter la gamba, sólo menciona un nombre: Cheryshev, pues afirma que el jugador les ha dicho que no ha sido notificado de su sanción. Mi impresión es que si el Madrid queda eliminado de la competición el único responsable será Cheryshev que, por otra parte, anda bastante mosqueado por los pocos minutos que le da Benítez. Por tanto, se irá este invierno: ese será el precio por asumir la culpa. Y se me ocurre esto porque me extraña mucho que se haya notificado a todos los demás jugadores sancionados y sólo se haya dejado de informar a Cheryshev. Hay algo que no encaja ahí. A menos que el ruso también tenga problemas de fax...

166 zias_i, día

Soy Jordi el amigo culé de zias, sigue sin llegarme la clave así que abusando de su generosidad posteo con la suya. Qué vergüenza lo de Mascherano, ha manchado para siempre de forma irreparable el escudo de mi equipo. Espero que no vuelva a jugar más en el Barca, en caso contrario tal vez rompa el carné. Siento sana envidia del Madrid allí estas cosas no pasan.

167 avogadro, día

Repasando el artículo "Las notificaciones a los jugadores, entrenadores, técnicos, delegados y directivos podrá realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma, será válida a todos los efectos" Dice claramente que la notificación podrá hacerse "EN" el club. No que se notificará "AL" club. Esto quiere decir, que se puede enviar al club, pero la noficación ES AL JUGADOR, es decir, que la RFEF debe tener constancia de que Cheryshev ha recibido la comunicación.

168 11julio, día

Sosiéguense vuestras señorías. Las posturas están claras: 1- El Madrid aduce defecto de forma (por llamarlo de alguna manera) en la comunicación. 2- El Madrid aduce, caso que se desestime lo anterior, que las sanciones quedan sin efecto a partir de la tercera ronda de la competición (discutible). El punto 1 debe ser demostrado por la RFEF. Si no ha existido comunicación en tiempo y forma, la sanción no es efectiva. Respecto al punto 2, ignoro lo que dice la jurisprudencia sobre el artículo porque la redacción es ciertamente confusa. No queda claro si se "limpian" las tarjetas acumuladas o también las sanciones firmes. Yo creo que es más bien lo primero pero no podría asegurarlo. Todo lo que se ha dicho aquí sobre el ridículo es válido porque haya o no comunicación, el Madrid debía de ser consciente de que su jugador había cumplido ciclo y debería haber pedido confirmación de la posible sanción antes del comienzo de la temporada. Ello no quita para que, aunque el Madrid no haya hecho sus deberes, si la comunicación no se ha producido en tiempo y forma, el Madrid no pueda ser sancionado. Y hay poco más que discutir. La RFEF debe confirmar que el jugador estaba sancionado y después que lo comunicó al Madrid. Posteriormente, debe confirmar que la sanción se mantiene más allá de la tercera ronda de la competición. Me huelo que el caso se va a quedar en el primer escalón... Más que nada porque espero que en el Real Madrid se habrán asegurado de que, efectivamente, no han recibido ninguna comunicación aceptable a efectos de notificación. Lo contrario sería la leche.

169 Asoro, día

- #169 Shuarma2, "Si el Madrid [...] es que no funciona bien." Absolutamente de acuerdo. No defiendo cómo ha funcionado el Madrid en este caso (ni en muchos otros). Lo cual no obsta para que concluya: 1) que la normativa carga en la Federación la responsabilidad de notificar 2) que, independientemente de si bastare o no notificar al club, lo cierto es que al Villarreal se le informó, pero al Madrid no; y la información es en Julio, cuando ya el jugador está totalmente desligado del Villarreal, equipo que no informó al Madrid 3) Vuelta al punto 1, o sea: que el Madrid no tiene obligación "legal" de informarse por su propia iniciativa (aunque debió hacerlo), sino que debe ser informado (por la RFEF), y NO LO FUÉ. Y el jugador tampoco lo fué nunca, por el Villarreal, dado que la notificación pertinente es la de Julio. Sentencia: Ni Cherysev ni el Madrid han sido notificados, luego no pueden ser sancionados. Una aclaración: "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento", no se aplica en este caso, dado que la propia ley prevé, en el art. 41, que el interesado debe ser notificado. - #173 SanPito, "el título ya me lo conozco: "Salvar al soldado Pérez" Como diría José Mota, "¿tú también lo has visto?" - #175 avogadro, "se puede enviar al club, pero la noficación ES AL JUGADOR" Incluso si se considerase que notificar al club es equivalente a notificarlo al jugador, el caso es que al club al que interesa, el Real Madrid, no le ha sido notificado. Lo fué al Villarreal en Julio, cuando ya el jugador no estaba allí, ni era el club que habría de sufrir los efectos de la sanción. ------- Distinguidme, porfa, entre la notificación de Marzo (de una tarjeta) y la de Julio (donde se indican los partidos de sanción para la 2015-2016).

170 HERSON, día

Me pregunto cómo he podido convertirme en el monstruo que soy: Y es que soy madridista, mouriñista y florentinista (nos libró de la garras de la Prisa). Aborrezco al Marqués al que considero un enorme saco de cobardía y rencor. Me gusta Cristiano y su carácter, prefiero a Bale antes que a Isco, no me dice nada la Roja desde hace años, los chicos de la prensa me parecen auténticos personajillos que se nutren de la porquería supuesta o inventada. No entiendo como por un fallo administrativo (que no tiene consecuencia alguna en el resultado de una eliminatoria) se pueda privar a una competición del concurso del mejor equipo del mundo. Sí, el que llena los estadios (¿verdad Cádiz?). No comprendo el cachondeo, la befa continua y la saña con la que se tratan todos y cada uno de los asuntos madridistas. Tampoco que la noticia de que un jugador de otro equipo sea condenado a la cárcel y a pagar una millonada no ocupe ni un segundo de los programas de radio. Estoy confuso y me siento aislado. Por eso circulo por las calles tocando una campanilla (al estilo de los leprosos) para que la gente se aparte de mí y no se contagie de mi enfermedad. Pero... debajo de la capucha de penitente con la que me cubro voy pensando que, a pesar de todo, y a mis mas de sesenta años, mi querido equipo, el Real Madrid, me ha permitido vivir la consecución de 10, si 10 copas de Europa. Algunos otros que se cachondean de mí, tendrán que vivir 300 años para disfrutar algo parecido. Que les den. Hala Madrid, por siempre¡¡¡¡¡

171 HERSON, día

Ah, y no me gustan nada las chirigotas de Cadiz. Mira que soy raro.

172 panyvino, día

Y digo yo una cosa, la comunicación que la RFEF envía a 27 de julio a los equipos (implicados) para la temporada 2015 - 2016 en la que consta clarisimamente que Cheryshev pertenece al Villarreal, cuando en realidad pertenecía al Madrid desde el 30 de junio. Por eso no se le comunica al Madrid. Y si es así y el Madrid no lo recibió hay un defecto de forma, laguna legal por donde el Madrid se puede agarrar. Y vuelvo a repetir, tan claro, tan claro estaba la cosa, que NADIE se dio cuenta, excepto un aficionado al que le gusta recabar datos y datos hasta la extenuación. Si no es por él, aquí no se entera nadie. ¿Es tan clara y transparente el modo de notificación que hace la RFEF? Si se ha dado un caso como este, entonces yo digo que no.

173 panyvino, día

HERSON, suscribo tu 178. Siento lo mismo.

174 Ganar, día

Mascherano pacta un año de carcel ademas de la multa pertinente. Espero que todo el mundo, pero todo el mundo, en este pais empiece a decir que este jugador no puede seguir un minuto mas jugando ni en el Barsa ni en Argentina ni en ningún sitio.

175 panyvino, día

Noticia en ABC: El caso de Laura Gallego que puede darle la razón al Madrid El Lorca Fémina logró que el TAD les anulara la sanción: su guardameta no recibió notificación personal de su castigo.

176 avogadro, día

Yo aborrezco las chirigotas desde que empezaron a retransmitirlas en Canal Sur desde noviembre hasta marzo. Del tema ya se ha dicho todo 1 Cagada del club, que no tenga un sistema informático donde le des a un botón y te diga que tal jugador no puede jugar 2 Primitivismo de la RFEF, que carece de un sistema similar. 3 Redacción totalmente ambigua del artículo. Insisto en la importancia de la preposición EN, de mi 175, lo cual hace que la comunicación debe ir dirigida AL jugador, aunque se envíe EN el club. Independientemente del resultado, la RFEF debería cambiar el sistema. Con tener un boletín oficial donde se publiquen las sanciones debería ser suficiente, y luego que "cada palo aguante su vela"

177 panyvino, día

Noticia en LD: Florentino Pérez gana la demanda a 'As', Alfredo Relaño y Gay de Liébana Los demandados han sido condenados a pagar 100.000 euros más las costas, por un delito contra el derecho al honor.

178 hammond, día

Herson, #178 y 179 Me veo completamente reflejado

179 quirce, día

Buenos dias, Pues a mi ya, lo que me pide el cuerpo es que nos sancionen, que recurramos y ganemos. Para dar una gran Zas! en toda la boca de los antimadridistas. Si ocurre asi, lo pondré al activo de la gestion de Floren.

180 panyvino, día

Estoy de acuerdo con esta gente: La Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD) ha emitido un comunicado para mostrar su desacuerdo con la posible eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por considerar que el castigo es desproporcionado. http://www.defensacentral.com/real_madrid/134969-derecho-deportivo-consideraria-exagerada-la-eliminacion-del-real-madrid/ No hay relación entre error burocrático sin mala fe (de parte de quien sea el error) y las consecuencias que conlleva.

181 kjaritos, día

Estaba leyendo el #178 y me decía: ¿Cuándo he escrito yo esto, si estaba desayunando? Y, claro, es que no he sido yo, sino Herson... Ni que decir tiene que suscribo de pe a pa su comentario.

182 Ganar, día

Herson - 178, Pues ya somos dos.

183 Asoro, día

#185 panyvino, "Florentino Pérez gana la demanda a 'As', Alfredo Relaño y Gay de Liébana Los demandados han sido condenados a pagar 100.000 euros más las costas, por un delito contra el derecho al honor." ¡¡¡ TOMA YAAAAAAAAAAAA !!! A seguir en esa línea, que es la mejor manera de callarles la boca. Y por cierto, ¿Piqué no nos está faltando al honor? De todos modos, pido el Premio Nobel Horroris Causa para el piquetero, que acaba de hacer un descubrimiento crucial en la historia de la filosofía: que él es como es. Fíjate que nunca se me habría ocurrido... Si bien hay quien dice que el primero en revelar semejante sabiduría fué Al Capone, quien también creía que él era como era -básicamente, un hdp.

184 RingStar, día

Anoche como el domine estaba en el chiringuito, estuve un momentito viéndolo, y aparte del profundo asco que entre otros me produjo el pipi Estrada, uno de los segundas filas, es decir de los becarios que están detrás dijo una cosa que me impactó, (la liebre se le escapo viva al domine, con lo listo que es), que había llamado a la federación y le habían dicho"""que la última dirección que les constaba de cherisev, era VILLARREAL S.A.D.""" Y digo yo quien cogno tramitó sobre el 30 de junio la ficha del ruso, la federación de natación?, la de boxeo o la NASA, porque o creo en mi ignorancia que cuando se tramita una ficha en la federación en el archivo de la misma debería constar que al menos en el club contratante debería ser la última dirección, al menos a efectos de trabajo, del futbolista. Y pienso que en el villarato, debe haber un pifostio impresionante y una des coordinación aún mayor que en el Real Madrid, toda vez que si damos verosimilitud al seudo fax de Marcaca los sancionadores no se enteraron del cambio de equipo del ruso. Y ahora aparte de lo anterior, me hago una reflexión: cuando se tramita una ficha de un jugador, costaría mucho trabajo al secretario de la federación hacer un pequeño escrito adjunto en el que se comuniquen al club adquiríente las incidencias anteriores que tuviese el jugador, con fecha,mrubrica y sello y en ese caso problemas resueltos o que el club se la envaine Otrosí creo que aparte de la imagen el Madrid, debe ir si hace falta hasta el tribunal de strasburgo si es necesario

185 Mojama, día

Lo del Marca ya es de tirarle cacahuetes y bailar a su alrededor. Me hacen un artículo sobre cómo el resto de equipos de primera evitan un caso Cheryshev. Entro y lo que leo es una simple enumeración de quién es el responsable en cada equipo y dicen que en el Madrid lo que pasa es que no hay responsable, o sea que es Florentino. Así, además, evitan pegarle un palo a Chendo o Megía Dávila o Butragueño. Si hubieran querido hacer periodismo hubieran hecho un artículo enumerando cuántos casos similares ha habido (no tiene que ser difícil) y como se evitaron o se dejaron de evitar.

186 laberco, día

Muy bueno el post 178 de Herson. Tal vez me pasé ayer de maracas cuando no escribí que el Madrid debería ser apeado de la competición este año, y digo –tal vez- porque tampoco lo tengo muy claro. Un jugador que es fichado o regresa de otro equipo, el club debe informarse y conocer la situación en que viene. Yo compré una parcela y antes de escriturar y pagar me preocupé de informarme en Catastro si me dejaban algún puro; es cómo en las herencias, heredas patrimonio pero también deudas si las hubiere, por eso hay que andar al loro. Muy bien el departamento jurídico del Madrid, pero de lo que sí creo estar seguro, es que Florentino habrá, como mínimo, dado un capón a más de uno. Es acoj.onante que anoche en el Chiringuito no se pusieran de acuerdo, recurriendo a juristas y abogados, con los artículos 41-2 y 41-3 de los cohones. ¿Tanta ambigüedad en tan pocas palabras? Y lo sostengo: La categoría del Cádiz CF, para mucha gente, ha quedado retratada. Y para terminar, tan solo recordar lo que está en la hemeroteca y que le dijo Florentino a Gaspar hace unos años, captado por un micro mientras zampaba una croqueta: -estamos eliminados de la copa del Rey y nos ha venido de p.m-. Que no vuelva a ocurrir y que se sigan riendo los mequetrefes, pero como dicen Herson, las 10 del ala tan solo las tiene nuestro Real Madrid.

187 laberco, día

Corrección del primer párrafo (disculpas por ese "no") Tal vez me pasé ayer de maracas cuando escribí que el Madrid debería ser apeado de la competición este año, y digo –tal vez- porque tampoco lo tengo muy claro

188 Asoro, día

#192 RingStar, no me dí cuenta del detalle que indicas, pero es lo que me sospechaba: la RFEF cree que Cherysev es del Villarreal; en cualquier caso, lo creía en Julio, que es cuando envía la notificación del partido de sanción. Notificación en la que pone que el jugador es del Villarreal, y que envía al Villarreal, PERO NO AL MADRID. Pero como el jugador ya no está en el Villarreal, el club levantino pasa de un tema que no le incumbe, y no le informa de nada ni al jugador ni al Madrid. Ni el Villarreal (a quien el tema dejó de incumbirle el 30 de Junio)), ni el jugador ni el Madrid (a quienes no se notifica) pueden ser culpabilizados de nada. Es todo, simplemente, una gran cagada de la RFEF. - #193 Mojama, "Lo del Marca [...] en el Madrid lo que pasa es que no hay responsable" El responsable es SÓLO la Federación, que es a quien obliga la normativa. El club no tiene obligación de enterarse por su cuenta. Es más, dado que la Federación está obligada a informar, lo normal es que el club no ande indagando, sino que se limite a recibir notificaciones, y ya a partir de ahí podemos buscar responsabilidades en delegados, entrenador, o quien sea. Pero si, como en este caso, el Madrid nunca recibe la notificación, no hay responsable alguno en el seno del club. Florentino: ahí has dado en la diana.

189 zias_i, día

¿Cuando va a salir un representante de la federación a explicar cuando y cómo comunico la sanción a Cheryshev, a éste o al club al que pertenece? y si no hubo comunicación ¿Cuando va a dimitir Villar?

190 zias_i, día

¡Yo también soy HERSON!

191 zias_i, día

Saludos laberco, ¡No tengas duda! La federación nunca comunico la sanción de Cheryshev ni al jugador ni al Madrid, si lo hubiera hecho ya hubieramos visto todos las pruebas.

192 11julio, día

zias_i , tal cual. Si hubiera notificación, estaría ya publicada. Por cierto, viniendo ahora en un taxi, el Sr conductor llevaba Radio Marca donde transmitían la rueda de prensa de Benítez. Primera pregunta, opinión sobre lo de Cádiz Respuesta, me remito a lo que dijo el presidente Segunda pregunta, ídem Respuesta, ídem Tercera pregunta, de Real Madrid TV, Getafe y tal... Respuesta, vaguedades propias de fútbol Cuarta pregunta, Cádiz y tal... Respuesta... Lo que dijo el Presidente y tal... Y no le ha mandado a la mierda.

193 panyvino, día

Tantos palos al Madrid me duele. ¡Estoy molío, mecagüentó! ¡¡Hala Madrid!!

194 Jodarius, día

Avogadro más que que yo me enteré aclárate tú en lo que quieres decir. O han cometido delito o no. Todos esos que dices han cometido delito y han llegado a un acuerdo. Si llegan a un acuerdo es para pagar y reconocen su delito. Y eso es lo que ha pasado créeme. No sé qué quieres decir con han tenido un problema. De que, de que no les venía bien la fecha de pagar?

195 Apoint, día

Todos somos HERSON!!! Yo soy de los que no culpa a Flo, aunque al final se demostrase incompetencia por parte del Club. Lo que quiero ver es si todos los que se han tirado a la yugular del Presidente por un fallo "del becario" harán lo mismo si se demuestra que todo ha sido culpa de la Federación... dispararán contra Villar o le atizarán al becario??? La federación es un puñetero dinosaurio, anticuada y triste... con un excel, un 486 y un estudiante de primero de informática se acababa el problema, pero me imagino la Federación con archivadores llenos de polvo y carpetas con gomas de pollo, igualito que los juzgados de toda españa. Lo bueno es que al afectarle al madrid igual se solucionan algunos temas... -No es normal que esto pueda pasar por un descuido, hay evidentes problemas de comunicación entre federación y clubes. -No es normal que al dar una alineación, al árbitro no le salga en automático que jugadores tienen sanción o no... muerto el perro se acabó la rabia. que hablamos de una primera división que mueve presupuestos que algunos paises quisieran para si mismos copón!!! -La sanción (sea para quien sea) es desproporcionada no, lo siguiente. Tu lesionas a un jugador tirando un petardo desde la grada (esto ha ocurrido) y te dan el partido perdido por 3-0, y punto. Pero la cagas en un despacho y te vas a la calle... no tiene sentido.

196 fecajii, día

Jodarius 202 Casillas no solo no cometió delito fiscal sino que ni siquiera llevó a cabo una infracción tributaria.

197 quirce, día

No teniamos que haber cambiado a Cheryshev en el descanso. Habia marcado y no estaba lesionado. Eso delata falta de confianza en nuestro derecho y muy mala estrategia. Porque pensar que cambiarlo a mitad del partido podria arreglar algo es de necios. Si lo hubieramos mantenido todo el partido, al menos seriamos creibles ahora que decimos que sabiamos lo que haciamos.

198 cnn, día

Herson #178 Grande! Grande!

199 cnn, día

Conho Quirce, lo que faltaba. Es que nada de lo que haga el Madrid esta bien. A todo se le da vuelta y media para hacer ver que el Madrid es una ca.gada. Ni los trolls son tan habiles.

200 cnn, día

Apoint #203 No sera que les conviene que ese sea el sistema? Un sistema moderno y transparente no les daria esa "flexibilidad" que tanto les conviene. Es posible que esto haya pasado muchas veces. Es obvia la falla en la comunicacion. Pero como en este caso se trata del Madrid, pues dale. La muestra de la mala intencion que hay en contra del Madrid es la publicacion de una copia del supuesto fax, que para nada evidencia que el Madrid haya sido destinatario del mismo. Por cierto, estamos en el año 2015. Que conho es eso de un fax?

201 quirce, día

cnn, lo mires por donde lo mires, el cambio es infantil.

202 setecaba, día

Creo que en España uno de los problemas que hay es la falta de entendimiento de la ley de Causa y Efecto. Voto a ZP, y luego, ¡HAY CRISIS! 15-M, NO NOS REPRESENTÁIS. Pero si los votasteis vosotros, manitos al cielo. Otro ejemplo, presidente del Cádiz: "“El Cádiz decide reclamar la alineación indebida porque hay cosas que están por encima de todo. Lo hacemos con dolor porque el Real Madrid es un club amigo. Las relaciones con el Madrid quedan como estaban, magníficas. ¡Cómo van a quedar! Leer más: Vizcaíno: "Vamos a denunciar, con todo nuestro dolor, porque el Madrid es un club amigo" "El Cádiz decide reclamar la alineación indebida porque hay cosas que están por encima de todo. Lo hacemos con dolor porque el Real Madrid es un club amigo. Las relaciones con el Madrid quedan como estaban, magníficas. ¡Cómo van a quedar!" O sea, que el Madrid es un club amigo, pero tenemos que denunciar, y por supuesto, que las relaciones seguirán bien. ¿Nos hemos vuelto todos locos? Si al final hay partido de vuelta, lo suyo es que este hombre no pudiera entrar en el palco del Madrid, y ni un canapé ni una croqueta para este presidente de club amigo. Yo entiendo que el señor Vizcaíno esté fastidiado porque el Madrid alineó a Chery en vez de a Cristiano, ya que el portugués no habría metido el primer gol, pero c.oño, si eres un amigo, a los amigos no se les denuncia, y menos cuando sabes que no ha habido mala fe. Y si no, pues atente a las consecuencias. Pero oye, te denuncio, y no hay efecto, sigues siendo mi colega de toda la vida. Así vamos.

203 zias_i, día

Por cierto... ¿qué le ha pasado al orondo Relaño? ¡A ver si dicen algo los manolos! jeje

204 avogadro, día

Jodarius, ya que no te tomas la molestia de investigar yo te aclaro. El artículo 305 bis prevé agravaciones castigando con la pena de prisión de dos a seis años y multa del doble al séxtuplo de la cuota defraudada cuando la defrauda- ción se cometiere concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: a) Que la cuantía de la cuota defraudada exceda de seiscientos mil euros. b) Que la defraudación se haya cometido en el seno de una organización o de un grupo criminal. c) Que la utilización de personas físicas o jurídicas o entes sin personalidad jurídi- ca interpuestos, negocios o instrumentos fiduciarios o paraísos fiscales o territorios de nula tributación oculte o dificulte la determinación de la identidad del obligado tributario o del responsable del delito, la determinación de la cuantía defraudada o del patrimonio del obligado tributario o del responsable del delito. Léete bien el punto c) que el por el que han condenado básicamente a Mascherano y por el que está encausado Leo Messi. (Al que también es posible que le afecte el punto c)

205 avogadro, día

Punto b, quería decir.

206 setecaba, día

¿El Farsa puede ser considerado una organización o grupo criminal? :)

207 panyvino, día

Estimado quirce, creo que en ese punto no tienes razón. El Madrid al quitar a Cheryshev hizo lo correcto. Ellos al ponerlo en la alineación inicial no sabían absolutamente nada de sanción ninguna. Por lo tanto: titular. Después se monta el lío, el Madrid no saben por donde le vienen y como medida cautelar, evidenciando todavía aún más que no tenían idea de sanción, retiran al jugador. Yo habría hecho lo mismo en la misma situación y circunstancias. ¡A ver si vamos a ser más papistas que el Papa! ¡Joer!

208 RingStar, día

#196Asoro Me alegro que coincidas conmigo, pues yo creo que aunque el Madrid como organización ha demostrado que son una banda, la gran cagada es del pu to villarato que como se cree que la federación es su cortijo se preocupa poco o nada de modernizarla, que cogno es eso del correo electrónico el internet y demás zarandajas de las nuevas tecnologías. Hala Madrid y hasta strasburgo si es necesario

209 quirce, día

#216panyvino Esta bien que era un partido de Copa contra un segunda B y que ibamos ganando. Pero no es normal que un club como el Madrid haga cambios por lo que se esté diciendo por facebook. Que es lo que han hecho.

210 Asoro, día

Pero yo me quiero cortar las venaaaaaaasss!!! Oyendo los comentarios de esRadio, por ejemplo. Vamos a ver, señores, vamos a ver... NI 41.2 NI 41.3 NO SE NOTIFICÓ NI AL JUGADOR NI AL MADRID. PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNTO.

211 panyvino, día

Quirce, el Madrid no lo quitó por lo que dijeran en las redes sociales. Una vez que comprobaron por los medios que fueran que tenía la sanción de 1 partido, hicieron lo correcto. Luego a armar la marimorena, porque ellos no fueron informados en la forma correcta. A veces no hacemos nada más que suponer y suponer y suponer, pero hay una realidad de las cosas que no llegamos a saber hasta que salen a la luz.

212 Alekhine, día

¡Yo también soy Herson!

213 panyvino, día

Asoro, cada vez y cada momento estoy más harto de la situación actual, en la que todo el mundo ha encontrado "la ocasión que vieron los siglos" para zurrarle al Real Madrid. Estoy harto de los palos, tan harto que ya me duelen a mí. Cada uno ve lo que quiere para justificar arrearle en toda la crisma al Madrid. Los periodistas están en la primera fila arrojando piedras, pedruscos y adoquines. Los aficionados de todo pelaje riéndose y mofándose. Los antimadridistas que en el mundo son, refocilándose en sus propias heces. Todos a una. Pues bien, yo digo: ¡Hala Madrid! Y ya veremos quién ríe el último. Otra cosa más, y ya le he repetido unas cuantas veces: si no es por el tío ese que se dedíca a las estadisticas aquí no se habría enterado nadie. Y si nadie se enteró es que algo falla en el sistema, y no es precisamente en el Real Madrid. Y el que no se quiera enterar que siga tirando piedras.

214 monisgas, día

¡Hala Madrid!

215 Asoro, día

#222 panyvino, No habiendo mal que por bien no venga, con esto de la chirigota cheryseva todo el mundo ha quedado retratado.

216 cnn, día

las peores piedras, Panyvino, son las de los propios madridistas. Una cosa es criticar lo que claramente es criticable, pero que de buenas a primeras, sin informacion, dando credibilidad a "faxes" que publican periodicos tan desacreditados como el Marca, inventando historias de todo tipo, se insulte al Madrid, se hable de ridiculo, se les llame "una banda" y se pida que se mande a la calle al entrenador, presidente y a todo mundo, creo que hay una gran distancia.

217 WhiteFox, día

He de reconocer que en el asunto de la alineacion me precipite en mis juicios. Cai como un patan en la epidemia de basura mediatica arrojada contra el RM. Viendo la comparecencia de FP, creo al RMadrid y a Floren, lo admito, y creo que tienen razon. El RM esta desorganizado deportivamente hablando, pero la FEF....hohoho...en fin. Creo que montaron otra de las muchas operaciones mediaticas de desprestigio contra el RMadrid. Me repugna hasta el infinito la actitud del Futbol Puticlub Barcelona y sus jugadores y la actitud del Cadiz es patetica. Hala Madrid! Florentino, pon otra demanda. Ya ganaste la de Relano. Hay que empezar a repartir leches judiciales a todo aquel que mienta y calumnie al club. Saludos

218 panyvino, día

El Real Madrid expulsado de la Copa del Rey.

219 panyvino, día

Me lo esperaba. Estos son tan sinverguenzas que no dan su brazo a torcer, pero ya vendrá el TAD a ponerlos en su sitio. El Madrid va a recurrir.

220 avogadro, día

pany vamos a ver la fundamentación del fallo. Si Cheryshev recibió la notificación (es decir, hay constancia) no hay nada que hacer, pero si la notificación es la circular, ese señor está prevaricando como ya se ha demostrado aquí.

221 panyvino, día

Avogadro, según dicen, ahora toca ir a Apelación, que dirá lo mismo que ha dicho el Juez Único, que es lo mismo que han hecho siempre. Donde estará la solución final es en el TAD y según dicen ahí tienen otro criterio del asunto, por otro caso similar al del Madrid ya resuelto a favor de los recurrentes.

222 panyvino, día

De Defensa Central: El juez único de competición ha decidido eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida. El conjunto madridista tenía muy claro que la decisión del comité de competición sería la adoptada. Los servicios jurídicos preparan ya el recurso para acudir ante el Comité de Apelación y el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La federación ha aceptado el recurso del Cádiz quién consideraba que la alineación de Denis Cheryshev era incorrecta. El ruso tenía un partido de sanción pendiente que arrastraba desde la pasada temporada. El club madridista alude al art41.2 para defender la causa. Los expertos aseguran que ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el club madridista tiene opciones de seguir en la Copa del Rey. Francisco Rubio ha rechazado las dos defensas presentadas en el recurso del Real Madrid: la no notificación personal hacia el propio futbolista y la anulación de todas las amarillas después de las tres primeras rondas de la Copa del Rey. El Madrid seguirá ‘peleando’ y acudirá próximamente al comité de Apelación. Florentino Pérez ya aseguró ayer que el Real Madrid agotaría todas las posibilidades legales para seguir en la Copa del Rey. En Concha Espina tienen muy claro que Apelación desestimará el recurso y todo se decidirá en el TAD. El Real Madrid no pierde la esperanza y sigue pensando que el art41.2 del Régimen disciplinario de la RFEF terminará por darle la razón. http://www.defensacentral.com/real_madrid/134998-oficial-el-real-madrid-eliminado-copa-del-rey-juez-de-competicion/

223 11julio, día

Por la cosa de la jurisprudencia, os llamo la atención sobre el caso del Mirandés-Osasuna. http://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/sanciones/resolucion_segunda_eliminatoria_copa_sm_el_rey.pdf En la resolución consta lo siguiente: "Tal y como consta en los archivos de la RFEF y figura en el Expediente, dicha Resolución le fue notificada al Club Atlético Osasuna al mismo número de fax que curiosamente figura en el membrete inferior del escrito de alegaciones en el que, sin mostrar controversia con el epicentro de la cuestión, invoca la concurrencia de determinados avatares o circunstancias de funcionamiento interno del club que, aun cuando pudieran ser ciertas, en ningún caso justifican ni permiten eximir de responsabilidad por la manifiesta alineación indebida de un jugador que, en última instancia, debería haber sido prudente conocedor de su propia situación personal." La clave es "...dicha Resolución le fue notificada al Club Atlético Osasuna al mismo número de fax que curiosamente figura en el membrete inferior del escrito de alegaciones..." Si tienen lo mismo en el caso del Real Madrid no hay caso sobre la primera parte del recurso se cae. Es decir, la RFEF debe demostrar que hizo la comunicación como es debido. Supongo que, cuando se publique el auto, quedará claro. Quedaría la segunda, que es lo del cumplimiento del ciclo. Esta parte, en caso de sanción firme, yo no la veo.

224 hammond, día

Buenas tardes Pues habrá que llegar al TAD. Y en el fondo, a lo mejor eso es lo que buscaba el Real Madrid. Podéis pensar que soy demasiado maquiavélico, pero era una ocasión de oro para dejar a la Federación y Comités varios con el culo al aire

225 hammond, día

Y como el TAD termine dando la razón al Real Madrid, en la Federación SÍ que tendrán que rodar cabezas. Allí o podrán acogerse a un error inesperado ni nada parecido...si el TAD falla a favor del Madrid, lo de la Federación y el Comité habrá sido prevaricación, pura y dura, porque han tenido tiempo para estudiarlo y pronunciarse

226 vfawkes, día

Parece que el juez no escuchó atentamente al gran Florentino ayer y nos ha dejado fuera de la Copa del Rey. Ahora sólo queda seguir peleando en otras instancias para intentar recuperar lo que nunca debimos perder, pues era muy fácil saber qué jugador estaba sancionado o no, que son sólo 25, carallo. Una muestra más que, fuera de Forbes, vamos de c.u.l.o. Leamos también lo que piensan otros madridistas como yo, o como estos que cito, tan genuinamente madridistas como panyvino o cnn: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2015/12/el-circo-de-florentino.php http://eldiariodemou.com/2015/12/mortadelo-y-filemon/ http://www.fansdelmadrid.com/seguimos-vivos-mas-o-menos/

227 Asoro, día

Pero bueno, ¿qué argumenta el juez? Si es que argumenta algo...

228 jeramy, día

HERSON muchos pensamos como tu. Saludos

229 icandel8, día

Florentino se tiene que dejar de intentar complacer a la prensa con sus continuas ruedas de prensa y se tiene que centrar en los problemas del club, creo yo. Os invito a que le echeis un ojo: https://igualdadconelbalon.wordpress.com/2015/12/04/burlas-criticas-palos-y-lo-que-venga/