Menú

Era el ruiseñor, y no la alondra

76

Venía contándolo desde el primer día en este blog y ustedes se negaban a creerme: nunca ha existido una mano negra en McLaren, Fernando Alonso confía plenamente en Ron Dennis, lo de China fue una casualidad y también un poquito de mala suerte, y Lewis Hamilton y el piloto asturiano se quieren a morir, como en aquella preciosa canción que Francis Cabrel popularizó allá por los años setenta. ¿Recuerdan? "Y yo que hasta ayer sólo fui un holgazán, hoy soy el guardián de sus sueños de amor, la quiero a morir. Podéis destrozar todo aquello que veis porque ella de un soplo lo vuelve a crear como si nada, como si nada, la quiero a morir". Qué bonito. ¡Que se besen, que se besen! ¿Y el arroz? Trae el arroz, hombre, que ya salen... ¡Vivan los novios! ¡Que hable el padrino, que hable el padrino!... ¿Has visto que guapos están?... Y qué buena pareja hacen, ¿verdad?... Si es que cuando el amor toca a tu puerta...

A puntito ha estado la ONU de enviar a los cascos azules al box de McLaren, esto le ha faltado. Andaban ya por Curitiba cuando el general al mando de la misión ha recibido una orden del mismísimo Ban Ki-moon, que en ese preciso instante estaba viendo la rueda de prensa en su despacho de Nueva York: "¡Media vuelta, ar!" No es que Alonso no quiera a los cascos azules, no, es que considera incluso innecesaria la presencia de un simple observador, que ya me dirán ustedes lo que le costará a la FIA colocar ahí a un tío con buena vista para que lo siga todo de cerca. Bueno, pues ni eso: no quiere a nadie. Espérense ustedes a que Alonso no haya firmado su renovación con Mc Laren hasta 2010 y lo anuncien cuando acabe el Gran Premio de Brasil. Publicidad. Vuelvo en dos minutos...

Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Acto Tercero. Escena V

Julieta: ¿Quieres marcharte ya?... Aún no ha despuntado el día... Era el ruiseñor, y no la alondra, lo que hirió el fondo temeroso de tu oído... Todas las noches trina en aquel granero. ¡Créeme, amor mío, era el ruiseñor!

Romeo: ¡Era la alondra la mensajera de la mañana, no el ruiseñor!... Mira, amor mío, qué envidiosas franjas de luz ribetean las rasgadas nubes allá en el Oriente... Las candelas de la noche se han extinguido ya, y el día bullicioso asoma de puntillas en la brumosa cima de las montañas... ¡Es preciso que parta y viva, o que me quede y muera!

Ya estoy de vuelta. ¿Por dónde iba? Ah, sí, por lo del observador. Efectivamente sobra porque, según confesión del propio Hamilton, su relación con Alonso siempre ha sido magnífica y ni siquiera la malsana y perversa intervención de la prensa ha logrado distanciarles. No hay más que hablar. Hamilton quiere a Alonso. Alonso quiere a Hamilton. Dennis quiere a los dos por igual. Los mecánicos son unos linces, y también se quieren entre ellos, y el coche es una auténtica máquina. Aquí paz y después gloria. Lo que yo decía.

76
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

fue Garcilaso de la Vega quien escribió...

"En tanto que de rosa y de azucena
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
con clara luz la tempestad serena;

y en tanto que el cabello, que en la vena
del oro se escogió, con vuelo presto
por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena:

coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre.

Marchitará la rosa el viento helado,
todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre."

y fue tambien un visitante de Fantasía que pasó por la Ciudad de Plata de Armaganz, un tal Guiliam Xexpir el que escribió:

"Es mejor haber amado y haber perdido que no haber amado nunca"

Alonso amó a Mclaren y ha perdido... Pero ya veremos que pasa, en primer lugar, el domingo. Y en segundo lugar, el lunes, cuando el viento helado marchite la rosa y todo lo mude el tiempo por no hacer mudanza en su costumbre...

Y mientras tanto, seguramente el domingo por la tarde Alonso nos recitará:

"¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruido
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido!

Que no le enturbia el pecho
de los soberbios grandes el estado
ni del dorado techo
se admira fabricado
del sabio Moro, en jaspes sustentado.

(...)

Y mientras miserable-
mente se están los otros abrasando
con sed insaciable
del peligroso mando,
tendido yo a la sombra esté cantando.

A la sombra tendido,
de hiedra y lauro eterno coronado,
puesto el atento oído
al son dulce acordado
del plectro sabiamente meneado."

2 BenGrimm, día

Y seguramente, la temporada que viene, cuando Hamilton tenga que cargar con los reglajes y la evolución del coche y no cuente con las ayudas internas de la escudería para frenar a Alonso, nos cantará:

"Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!"

3 PINCHI, día

Estudia Ben estudia.
Qué bonita la poesía,que bonita.
Haber última carrera del año, estás en un equipo que te ha estado boicoteando todo el año, te juegas las judías en dos horas y vas a montar el pollo, venga hombre estaría tonto del "Culo".
Si de verdad lo van a dejar marchar medio gratis no puede decir nada.
Esto es parecido al futbol, ratifican un entrenador es alto, guapo y a las tres horas despedido.
Parecido cuando se iba a ir el infame de Edu de la Cope, " si yo contara " decía el sociata.

4 Nevers, día

"Salté a Francia, ¡buen país!,
y como en Nápoles vos,
puse un cartel en París (o sea en la sede de la FIA)
diciendo aquí hay un don Luis (o Lewis)
que vale lo menos dos."

Con mis excusas a Zorrilla

5 auseva, día

Yo esperaba que un periodista independiente y objetivo (risas enlatadas) aprovechara su articulo diario para aportar algo de luz a toda esta situación , los viajes de Dennis , la reunión con Botín , las declaraciones de Haug ... pero no . Ha salido el gran humorista que Rodríguez lleva dentro . Aunque gracia , a mi no me hace mucha , la verdad . Es un articulo previsible , superficial , facilón y oportunista .

Espero que si Aragonés vuelve a llamar a Raúl y escenifican una paz ficticia , no nos vuelvas a deleitar con una astracanada como esta .

6 BenGrimm, día

Mas que astracanada, esperpento... Espero que hayais leido Luces de Bohemia para comprender esto... ;)

"Juanma, no tuerzas la boca..." ;)

(Si no recuerdo mal, porque la ultima vez que la leí fue hace unos 14 años, eso es al final de la escena 12... Una escena muy reveladora tanto de la España de principios del S. XX como de la España de principios del S. XXI.

Ea, cuando gane alonso, os invito a pasaros por el Café Colón, donde podremos tomar algo con Rubén Darío y el Marqués de Bradomín ;)

7 plutonia, día

Al ser absolutamente incapaz de hacer un periodismo serio, ojetivo e imparcial en relación con Alonso( y con algunos otros temas tb) nuestro incomparable anfritrión se dedica a frivolizar con escasa gracia. Otras veces ha tenido al menos algo más de ingenio.

A mi m tb me parece muy pasteloso el espectáculo dado por Alonso y Hamilton. Pero parece claro que Mercedes está detrás.En los últimso meses y al hilo de todas las movidas acaecidas, el volumen de ventas de la marca había bajado. Y a nadie le gusta perder dinero. Tampoco al otro patrocinador, el Banco de santander, al que tampoco le hará precisamente gracia ver su nombre mezclado en estoa pelea navajera propiciada por el Dennis.

De todos modos, creo que Alonso debía haber estado mucho más distante y serio, limitándose a cumplir el consabido expediente de aparentar unidad y todos tan amigos antes de un acarrera trascendental. Porque tampoco hay que olvidar que a río revuelto...y ahí está Ferrari, que como Raikonnen acabe ganando el mundial a McLaren se le va a quedar la cara de gilipoll.as más grande de l historia de la F.1

8 plutonia, día

Evidentemente, huelga aclarar que me refería al descenso de las ventas de Mercedes no en general sino solo en España

9 ostane, día

refiriéndose a Alonso:
"tenemos pocos genios, y los pocos que tenemos no los cuidamos"
¿leído en La Voz de Asturias?
¿escuchado en Ser Gijón?
No. Cadena Cope. La Palestra. Este mediodía. Ricardo Altable.

10 la_pluma, día

Y si por casualidad se tocan el domingo y pierden el mundial nunca será porque se lleven mal, habrá sido un accidente.

11 auseva, día

Acabo de ver en PopularTV al inefable Peñafiel criticar a Dña. Letizia, otra carbayona ilustre , que casualidad , por temas tan serios y trascendentes como que si se peinaba con rizos , que si tenia la cara agresiva , que si las gafas de sol no le pegaban , que si no combinaba bien los colores , que si no se dejaba aconsejar , que si no aceptaba las críticas , etc , etc . Banalidades en general, que el otrora periodista “serio” repite constantemente .

Pues aquí, el poeta – dramaturgo Rodríguez es lo mismo . Solo que Alonso es su Letizia particular . Cualquier cosa vale para sacudirle y hacer gracietas a su costa . Al menos Peñafiel tiene la atenuante de la edad .

Ostane : Hace tiempo que dije que en los deportes de la Cope había que hacer una limpieza a fondo , poner caras nuevas y darle mas protagonismo a gente con menos ínfulas de superestrella. Altable estuvo presentando el Tirachinas durante el verano y las veces que lo escuche no me disgustó . Al igual que en otras cadenas , cuando el programa lo presenta gente no habitual suele ser más natural y espontáneo, y le quitan ese aire mesiánico que le dan las “estrellas” .

12 ostane, día

auseva, después de lo que me dices del Rocafiel en popularTV, ya lamento menos no poder ver esa cadena.

13 alber130, día

Juanma,

Me alegro de que te hayas divertido tanto con lo que has escrito hoy. Yo sinceramente no le veo la gracia. Pero lo importante en esta vida es ser feliz, y si tu felicidad se puede medir por lo que destila tu artículo de hoy, tú hoy eres feliz y me alegro por ti, aunque no entienda muy bien dicho artículo.

Mis mejores deseos para este fin de semana, tanto a Fernando como a BenGrimm.

14 DHume, día

Buenas tardes.

Seguramente soy de los que más se han disgustado y más beligerante he sido con los artículos de JuanMa sobre Fernando Alonso, pero hoy no es uno de ellos.

No se puede tratar una pantomima como la ocurrida desde la seriedad. A lo ridículo hay que tratarlo como se merece: con ironía; que, aunque digan que la ironía es el cáncer del alma, te lo pide el cuerpo.

No es ni medio normal que después de lo que hemos visto, oido y leido de la relaciones en McLaren entre Ron, Luisito y Fernando salgan ahora dándose piquitos en los labios. No cuela y es tratar a la gente como estúpidos integrales. No sabemos qué conseguirá Fernando con todo esto pero su imagen no sale muy beneficiada...a no ser que Fernando estuviera en plan irónico, claro.

Saludos.

15 DHume, día

Efectivamente, he quedado como un maleducado por darle al enter sin pensar.

Mucha suerte, a Ben y a Fernando.

Por cierto, Ben mi familia política es de Miajadas (Cáceres), ¿cae cerca de donde vives? :)

16 auseva, día

Una aclaracion . Escribí " la atenuante " cuando lo correcto es " el atenuante " .
Y ya de paso , como anécdota , hoy en Oviedo se celebra la fiesta gastronómica del Desarme (de los liberales a los carlistas en el s. XIX)
Menu compuesto por : Garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche .
A ver si conseguimos "desarmar" tambien a Hamilton .

17 DHume, día

auseva, como te comas todo eso, y una vez hagas la digestión, tienes propulsión como para ganarles a todos en Interlagos.

18 auseva, día

Je je . Efectivamente . Hoy toda Vetusta come lo mismo . Si Fernando se lo come , tendrá los diez caballos de diferencia que le saca Hamilton . Eso si , que deje la sidra para el final .

19 Yossaria, día

En realidad lo correcto es la/una (circunstancia) atenuante, pero hoy en día se dice de ambas formas.

20 daperfer, día

Cuando es antipático porque es antipático (que a veces los es y mucho pero cuando se pone bode a mi me pone), cuando se desco.jona con el negro vete a saber que se le lapida, cuando critica porque critica y cuando no critica. Esta claro que nuestro Fernando tiene que ser alguien muy grande para que se hable de el lo que se habla.

Por cierto, fabuloso el artículo de la última página del Marca de hoy. Segurola ya era el mejor estando en Prisa (con lo que ello conlleva), asi que ahora va camino de convertirse en un mito del periodismo deportivo.

Juanma, se esta celebrando el mundial de rugby y ni un solo post sobre el tema. Claro que un periodista deportivo que reconoce que no tiene ni repa.jolera idea (dicho por ti) de f1 como para escribir sobre el zaguero, medios meles y terceras. Que no solo de Raúl vive el hombre!!

Desde aqui hago un llamamiento para que de vez en cuando cosigas hacer un análisis un poquitín más técnico del tema a tratar que a veces te dejas ir un poco.

Te sigo considerando un gran periodista deportivo.

Un saludo

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Al menos estoy de acuerdo contigo en algo, y es en que Ricardo Altable lo hace muy bien. Un saludo.
Para alber130: Tal y como te dice DHume más abajo, (y él no es dudoso) me niego a tomarme el disparate de ayer en serio. Alonso no me tomó el pelo a mí, eso seguro. Un saludo.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ostane: Es cierto que tenemos pocos genios y encima no los cuidamos; suscribo la frase de Ricardo de "pe" a "pa". Ahí tienes, sin ir más lejos, la cantidad de gente anónima que, por unos sueldos que dan risa, se pegan unas palizas de aúpa en los laboratorios para ver cómo pueden curar las enfermedades.

23 ostane, día

qué hábil regate, juanma!
pero mi ágil cintura y mi zancada de gacela me permite derribarte al borde del área...
¡Oh, dios!, arbitra Medina Cantalejo... se acerca... me saca la amarilla... y pita penalty!
:)))

24 ostane, día

por cierto, menudo show han montado los brasileiros con el regreso de la selección...
y la pena es que ni siquiera una sanción les molestaría... con la ficha que tienen.

25 auseva, día

El comentario de Altable se refiere a deportistas . Puestos a ser demagogos tambien podriamos decir que hay gente en los laboratorios cobrando sueldos de risa, mientras que muchos periodistas cobran suculentos sueldos por pasar un rato en la radio opinando y tertuliando sobre temas que encima desconocen .

No obstante , no te preocupes Juanma . Los buenos bioquimicos o estan en EE.UU trabajando y con becas o si se quedan aqui estan en empresas farmaceuticas privadas .

26 ostane, día

¡Más madera"

"Comienza con polémica el GP de Brasil, pues la primera sesión de entrenamientos libres puede ser determinante para el líder del Mundial. La FIA está investigando a Lewis Hamilton por haber usado más de un juego de neumáticos en esta tanda, algo que no está permitido. Button y Sato también incurrieron en esta ilegalidad que los comisarios están estudiando para aplicar una sanción".

27 anpal, día

Ultima hora GP Brasil.

Button y Sato, pierden 5 puestos en al parrilla de salida. Se estudi a la sanción adecuada para Hamilton.

¡Qué sería un GP sin los periodistas!.

La relación Alonso - Hamilton está más carca de la patochada que también refleja hoy el blogger que de lo que nos están vendiendo todo el año.

En F-1, no hay amigos, puede haber rivales o enemigos, Hamilton y Alonso son rivales.

Son muy jóvenes, son muy críos y ganan merecidamente demasiaso dinero. ¿No?.





28 Isengard, día

Suscribo todo lo comentado por DHume... y por ende, yo soy de los que me he descojonado a reir leyendo el artículo de juanma.

Es imposible tomarse en serio esas declaraciones... a mí, desde luego, por tonto no me van a tomar.

Estoy con auseva, me come la curiosidad de saber que hablaron el señor Botín y Mr. Dennis... y el porqué ese repentino romance entre Lewis y Fernando. Por otro lado, no nos olvidemos que McLaren no querrá contar con Alonso el año que viene... pero resulta que la otra mitad del equipo (Mercedes) quiere a Alonso en sus filas a toda costa, todo ello sin contar que gran parte del capital del equipo está aportado por dinero Santanderino.

29 anpal, día

Isengard llevas razón.

Suena a principio de reconciliación?¡ Ya veremos.
Mientras no se demuestre lo contrario, Renault no es una opción. (desde mi punto de vista)

Declaraciones de David Coulthard:
"¿Ayudaron los comisarios a Hamilton al no sancionarle por lo que sucedió en Fuji?
Sí, creo que ellos lo hicieron, pero pasa como con los árbitros en el fútbol. Algunas veces toman decisiones incorrectas, pero debemos aceptarlas. Por eso este deporte es tan interesante para el gran público, podemos debatir todo el tiempo sobre lo que está bien o lo que está mal. Pero, al final, llegamos a Sao Paulo con tres pilotos luchando por el título en la última carrera y ésa es una gran noticia para todos.

¿Qué le pareció la sanción de la FIA a McLaren?
La multa de cien millones de dólares fue enorme. Pero no entiendo la sanción. Deberían haber castigado también a los pilotos, que se aprovechan del coche que fabrica un equipo culpable. Es verdad que ni Lewis ni Fernando son los responsables, pero no se les puede separar así de su escudería."

Amén.

30 lluisv, día

Con el tema de Alonso, veo bastante papanatismo. Se le defiende a capa y espada porque es español, de comportarse igual un italiano, un alemán o un francés haría tiempo que la mayoría de "alonsistas" de este país le habría echado a los perros.

Sólo hay que recordar con qué facilidad se fue de Renault, escudería que le había colocado en lo más alto. Cuando le convino, tardó poco en irse a la competencia. Sus actuales jefes debían tener claro que, a la primera de cambio, también les traicionaría a ellos.

Su conducta tampoco ha sido ejemplar. Los piques con un compañero de equipo, que a la postre se ha demostrado tan cualificado como él (si con las telemetrías de Alonso era capaz de ganarle debería dar que pensar si no está más capacitado que él para analizar la información) se han salido de madre. Encima, con el tema de las investigaciones por espionaje, no se le ocurrió nada mejor que traicionar a su equipo con tal de salir él bien librado; mientras tanto, se había beneficiado como el que más de la información que le habían suministrado.

De momento, Ferrari ha preferido cerrarle las puertas; al final, o aguanta lo que le echen en McLaren o se vuelve a Renault, Briattore debe estar muy desesperado para volver a aceptarle, a menos que con lo que le atraiga realmente sean los patrocinadores que lleva Alonso.

31 PINCHI, día

Al principio tengo que reconocer que me he mosqueado con los comentarios del blogger, pero ahora en casita más relajado y despues de haber leído varios comentarios, me doy cuenta que esto se parece más a la política, no nos cuentan lo que pasa. El Sr Botín se junta con el Sr Denis, ¿ será para quedar a cenar no ?, los pilotos despues de haber rajado de lo lindo solo faltaba que se hubieran besado ?.
¿ Nos toman el pelo ?, no entiendo tanta tontería,mentiras, intereses, y lo peor de todo es que todo el politiqueo infecta lo que nos interesa que es el deporte.
Cambiando de tercio, si alguien sabe lo que toma Robinho que lo cuente, debería haber mucha gente en esa fiesta o es un fuera de serie dentro y fuera del campo de futbol.
Suerte para Ben y buen finde para todos.
Para ti tambien querido Mariano.

32 la_pluma, día

Ala lluisv las tonterias son para el verano, o eran las bicicletas?.

Los papanatas son los que no se quieren enterar de lo que esta pasando en el mundial de formula uno por ejemplo TU LLUISV.

Hoy vuelven a investigar a HAMILTON y van ...., HUNGRIA, SAFETY CAR JAPON, GRUA, MONACO Y HOY, me dejo algunas pero no hay que ser exhaustivo.

Yo era de los que criticaron la actuación en Renault porque me pareció estúpido que alguien pudiese pensar que su propio equipo estuviese deseando que no ganase el mundial, pero lo mismo que entonces me pareció mal, este año cualquier que no sea un fanático se ha podido dar cuenta que en Mclaren no han jugado limpio y hamilton el que menos.

En cuanto a lo de traicionar al equipo deja de decir chorradas lluisv y lee las declaraciones sobre que le hubiera pasado a Mclaren si Alonso no declara y otra cosa, ya veo que a ti si te estan put.eando pides más, más a gritos no?,

33 plutonia, día

Perdona la_pluma, pero qué le hubiera pasado a Alonso si no declara? Lo pregunto porque noe stoy tan informado. Pero por lo que leí, la FIA requirió formalmente a Alonso para que declarara. No así a Hamilton que se fue de rositas. Pero no sé qué consecuenicas le hubiera acarreado el negarse a colaborar.

Por otra parte lluisv, es muy normal que Alonso cante hasta la traviata ante la FIA si Dennis ha estado puteándol.e desde el primer momento. Claro que Hamilton es un gran piloto, pero ha estado superfavorecido. Nunca ha habido igualdad de trato entre ambos pilotos.

Y sin las ayudas vergonzosas que ha recibido en el gran premio de Europa( sí, la célebre grúa), sin la canallada de Hungría en la que le quitan la pole a Alonso, más la sanción ignominiosamente perdonada por lo del safety car( " a partir de ahora será sancionable", tiene bemoles. Lo mismo dijeron despues de lo de la grúa), sin toda esa sarta de favores, Alonso sería campeón sobrándole 3 o 4 carreras.

Y a todo ello se sum alo de hoy. Si la infracción es tan clara como dice el reglamento, tendrán que sancionar a Hamilton. Ya veremos qué pasa, porque la FIA, a pesar de su desprestigio cada vez mayor( y bien ganadoa pulso) es capaz de salir con otra de sus peculiares interpretaciones, coronadas con una nuev aadmonición ad futurum: a partir de ahora el que use dos juegos de neumáticos en las sesiones libres será sancionado.

Espero que Alonso no vuelva a juntarse con un hipócrita como Briatore, que ya intentó putearl.e con Fisichella el año pasado. No es de fiar. Ojalá se divida en dos Mac Laren el próxim año y Alonso vaya a Mercedes. Que los ingleses secoman con patatas a su querido nene mimado.

Supongo que debo ser un patriotero. Desde luego, milones de personas en todo el mundo están comprobando que, más allá de sus indudables cualidades, a Hamilton le están regalando de forma vergonzosa el Mundial

34 la_pluma, día

Plutonia las declaraciones de la Fia son las siguientes.

Si Alonso y De la Rosa no llegan a declarar hubieran echado a Mclaren dos años del circuito aparte de haber perdido el mundial como ha hechi ahora y los dos pilotos a tomar por saco del mundial, incluso perder la licencia (cosa que hamilton si declarar le alcanzó la inmunidad que curioso).

Asi que segun la Fia Alonso le hizo un favor a McLaren declarando.

35 anpal, día

Tal y como yo veo el GP de Brasil, las posibilidades de FA son las que son:

1.- Lo más importante es el factor suerte en forma de agua o accidentes, porque el coche 1 no va a ir mejor que el 2.
2º.- Que los Ferrari no dominen el GP, porque en ese caso Raikonen ganaría y Massa se metería 2º.
3º.- Que los McLaren tampoco dominen, porque en ese caso Hamilton quedaría segundo.

Un deseo:
Toda la suerte que ha tenido el mejor novato de la historia, se le tuerce en la última carrera cuando marchaba líder y con su compañero segundo.

36 plutonia, día

gracias la_pluma.

En todo caso, si Alonso ganara un Mundial con la mitad de ayudas indignas que está disfrutando Hamilton, yo como español no me sentiría en absoluto satisfecho. A la inversa, cualquier inglés que sea patriota pero no patriotero, y conserve un mínimo de honradez y deportividad, no debería estar en modo alguno contento con el modo en que su compatriota está ganando el Mundial.

Y digo está ganando porque no me resisto a perder la esperanza y confío en que nuestro grandísimo piloto pueda obrar el milagro, todos estaremos satisfechos menos los ya conocidos, entre ellos el Carbonete carbonara,

37 plutonia, día

Bien. La FIA no sanciona a Hamilton. Habrá que ver lo que se inventa ahora esta partida de sinvergüenzas para justificar la impunidad ante una vulneración tan flagrante del reglamento.

Qué gentuza coñ.o, van a acabar matando la Fórmula 1

38 erzuru, día

Buenas noches.

A próposito del articulo, como diría el bachiller Montilla: "eehhhh...oohhh.....aahhh.....huuummmmm", pues eso.

Alonso, en España, es a la F1, lo que Angel Nieto al motociclismo, Severiano Ballesteros al golf, Santana al tenis, Indurain al ciclismo, Mariano Haro al atletismo...y algún caso más del que no me acuerdo. Un mito de nuestro deporte. Un señor que nos representa por todo el mundo, porque es español...sí, sí español...es más, incluso cuando salen las clasificaciones, al lado de su nombre siempre aparece esa banderita. Pero no es simpático. Y seguramente no da las entrevistas que muchos desearían que diese, al estilo Vicente del Bosque, el alineador.

Ahora parece ser que le han vuelto a hacer otra. No sé si es muy justo eso de cascarle 15.000 dolares al moreno por el tema de las ruedas. Lo que sí sé, porque es de sentido común, es que una sanción nunca podrá ser más grave, para castigar una supuesta infracción no tipificada, que otra sanción que castiga a una que sí lo está. Así pues, en castellano antiguo, esto es "mamoneo"...y puede que sea muy patriotero, pero me parece que a este señor, se le está defendiendo muy mal, o simplemente no se le está defendiendo, cuando no, atacando.

En fin, que le vamos a hacer. En La conjura de los necios, al principio del libro viene una cita la mar de curiosa, no la recuerdo literalmente, pero venía a decir algo así como que cuando surge un genio, se le reconoce enseguida porque todos los necios del mundo se lanzan hacía él para despellejarle. Pues eso.

El texto que nos ha puesto el blogger de Romeo y Julieta, bien lo podría haber sustuido por cualquier párrafo del artículo del Abellán, a próposito de Hierro, del pasado sábado del Marca...eso sí que era empalagoso y no el encamamiento del moreno y de Alonso. Eso no es nada comparado en lo que ahora es, para Abellán, el ex-jugador...casi le pone un piso y eso que le parodiaban como si fuera un "anormal". Eran otros tiempos.

39 kons, día

¡Felicidades Juanma!
Me encanta la ironía. Es un muy buen artículo.
Ultimamente estás volviendo a tu lado humorístico y me encanta. Me lo paso bien leyéndote.

Saludos

40 la_pluma, día

Por cierto y sin animo de ser "papanatas" por lo mismo que Sato, button y hamilton les han sancionado hoy con 15.000 dolares a Ralf schummacher hace unos años le sancionaron con 5 puestos más atras en la parrilla.

Curioso?, cada uno que saque sus conclusiones

41 BenGrimm, día

La justicia de la FIA es un cachondeo. Igualito que la justicia de la FIFA, UEFA, FIBA y el resto de inventos del deporte que empiezan por F.

¡Qué conclusión mas Pacheca me ha quedado!, ¿eh? ;)

42 BenGrimm, día

Uuuuuuf... Creo que va a ser mas fácil que mañana yo coja plaza (2 plazas para 300) que el que Alonso gane.

Pero bueno, hay que intentarlo. ;)

Me voy para Badajoz.

43 lluisv, día

A la_pluma:

Ahora resultará que todos somos unos superexpertos en F-1 y, encima, sabemos lo que pasa en el interior de los equipos. En tiempos de Indurain, éramos unos expertos en ciclismo; si mañana sale un español que se haga el amo del mundo en petanca, pues todos expertos en petaca.

En cualquier empresa, que el jefe te putee no te autoriza a actuar así. Los fanáticos de Hamilton también tienen sus motivos para rechazar a Alonso.

¿Trampas de Hamilton? Creo que todos las hacen, en sus inicios, cuando Schumaker iba líder, no se le ocurría nada mejor que echar de la pista a su rival, si los dos se quedaban sin puntuar el beneficiado era él.

Con el espionaje, se ha beneficiado tanto Hamilton como Alonso. A eso creo que le llaman también hacer trampas, y lo que hizo Alonso simplemente fue colaborar para salir él bien librado, sin importarle nada más. Y tampoco se ofreció a colaborar espontáneamente con la justicia en un ataque de honradez, lo hizo cuando no tuvo más remedio. Podían perfectamente haberle retirado todos los puntos de la clasificación, no creo por tanto que tenga gran cosa a reprocharle a la justucia deportiva.

Y guste o no, Hamilton es un buen piloto. Si fuese un paquete, toda la ayuda del mundo no conseguiría que ganase una carrera. Y si con la informacion sacada a Alonso (cosa bastante natural, a fin de cuentas se supone que forman parte de un equipo) consigue mejores resultados que él, creo que significa algo. Es algo de pura lógica, no una tontería de verano. No es mi culpa si alguno sólo ve la bandera.

Y si alguien tiene la honradez de reconocer que le apoya por ser español, debería dejarse de hipocresías y reconocer que están en su derecho en una escudería inglesa en apoyar a un inglés.

Por cierto, que alguien comenta si su salida de Renault fue una actuación propia de un caballero.

44 la_pluma, día

Para el niño lluisv:

No se si te enteras o no?, creo que no te enteras de nada.

¿Quien ha hablado de que el comportamiento de Alonso, sea simpático, o que saliese de manera elegante de Renault?.

Esta claro que tu que te conduces por la vida de esa manera tan poco española que es sacudir al de tu pais por el hecho de serlo (claro eso no es mirar la bandera y tampoco se llama envidia, que ayudas a pasar la calle a las viejecitas, que pones la otra mejilla cuando te sacuden, vamos que eres el prototipo de "caballero" no te gusta Alonso porque es malo muy malo.

Pero claro estamos gente que no somos tan puros como tu y queremos que gane Alonso (en mi caso no por ser español) porque aunque te parezca mentira hay algunos que tenemos una escala que no es la de que lo hace uno de mi pais, pues es peor que lo que hacen otros (estilo quijote de medio pelo).

Por si no te has enterado aqui lo que se discute es que estamos hasta las mismas narices que no hay gran premio en el que haya hecho hamilton una acción susceptible de sanción y en la cual lo hayan sancionado. TE ENTERAS AHORA O TE LO REPITO.

Quien ha dicho que hamilton sea mal piloto?, por cierto Prost vino a decir que si McLaren hubiese apostado por Alonso sería campeón del mundo, pero Prost no tiene ni idea de F1, tu sabes más.

Como te lo digo, durante el campeonato Lewis ha hecho del orden de 7 u 8 acciones tipificadas como sanción en el reglamente de F1 y todas ellas en el pasado supusieron sanciones para pilotos incluso para "Dios" schummaher.

Patético lo de decir que hamilton hace trampas porque todos las hacen, es como decir que McLaren espió porque todos espiaban, hamilton ha hecho muchas cosas porque no se le ha sancionado, cosa que en el pasado o en el futuro si que les pasará a otros pilotos, solamente con que le hubiesen sancionado un 25% de las veces que ha infringido el reglamento con sanciones que ya se aplicaron a otros Alonso seria campeón del mundo. Lo quieres más claro?

45 tientos, día

Buenas noches.es la primera vez que escribo en este blog,aunque llevo mucho tiempo leyendolo,como hoy esta la cosa tranquilita aprovechare para presentarme.Soy andaluz, aficionado cule,no soy ni alonsista ni antialonsista y espero charlar con vosotros de hoy en adelante

46 Pablo1, día

Lluisv:

Dices en tu post:
"En cualquier empresa, que el jefe te putee no te autoriza a actuar así. Los fanáticos de Hamilton también tienen sus motivos para rechazar a Alonso."

¿Tampoco se puede quejar?Porque yo he tenido jefes a los que he puesto a parir,¿tú no?

Me gustaría que me dijeses, siquiera una vez, en la que Alonso, tras ver la preferencia de Hamilton sobre él dentro de McLaren, se haya negado a hacer su trabajo lo mejor posible. De momento no le he oído decir "pues ahora no corro, ea".

47 Pablo1, día

Tientos, bienvenido:

Siendo del Barça, no te preguntaré sobre tu filiación "pro - anti raulista" ;)

Por cierto, en este momento acaba de terminar el partido Villarreal - Barça. Se siente, tientos.
(Bueno, la verdad es que no lo siento mucho, yo soy del Madrí).

48 la_pluma, día

hola tientos, que tal estas?.
Aqui un anti-alonsista (o que criticaba a alonso el año pasado) y que este año asqueado ha pasado a defenderlo (o al menos a ser más objetivo que muchos sobre lo que está pasando).

Bienvenido

49 Pablo1, día

Gracias, Schuster, por regalarnos una mier.da de centro del campo.

Te recuerdo que el Madrid viene de ganar una Liga; y no esperamos menos. Mejor dicho: ése es el mínimo que te exigimos.

Así que tú mismo...

50 Dedalus, día

Igual es fijación mía, pero sigo pensando que la mayor parte de la culpa del mal juego del Madrid es de Guti HAZ (No HDZ, como me habían dicho en este blog, hoy me he fijado).

Otra idea: si todos los equipos van a salir contra el Madrid como toros y a presionar arriba... igual hay que jugar un poco al balón largo. Es feo y capellista, pero con la eterna promesa en el medio campo no se me ocurre otra cosa.

Por último, bienvenido Tientos. Y mucha suerte y ánimos para Ben.

51 erzuru, día

Buenas noches.

Pues hombre, Dedalus, yo creo que no haría falta tanto. Simplemente con entrenar un poquito más esa cosa tan odiosa de la táctica, seguramente las cosas irían mejor. Las cosas esas de juntar lineas, presionar y moverse todos a una. Pero debe ser muy aburrido entrenar esas historias. Es la excelencia que no alcanzamos a entender el resto de los mortales y que tanto nos ha vendido el vendedor de cerdos.

Por otro lado, tampoco estaría mal, poner a cada jugador en su sitio, por ejemplo: Sneijder no es extremo, ni siquiera interior. El pobre chaval, vino hecho un mulo del Ajax, aqui, el de la excelencia ha tardado en cargarselo menos de un mes. Pero claro si Sneijder jugará en su sitio idoneo...¿quien iría al banco?...tabú, tabú. Así pues jodemos a Senijder y jodemos al equipo. Más: Hihuaín tampoco es extremo y tampoco interior. Misma pregunta :¿quien iría al banquillo si Higuaín jugase en su sitio?...tabú, tabú.

Y lo malo de todo es que el insustituible, da todo la sensación de creerse de verdad insustituible, algo así como la "reina de los mares" del Madrid. Vamos que el ego no le debe caber en su enjuto cuerpo. Ha habido hoy una jugada en la primera parte muy definitoria. Se ha quedado con un balón dentro del area, de espaldas y un poco escorado. Tenía a Higuaín a menos de tres metros de él, de frente a la porteria y mucho más centrado. ¿Que ha hecho el insustituible?, tirar el él. No ha sido gol, claro. ¿Por qué no le ha cedido el balón al argentino?...no se sabe. Aunque yo creo que ha pensado que si marcaba el gol del empate al Monosabio se le caerían los calzoncillos a plomo. Pero no ha marcado, porque ni es Ronaldinho, ni Messi, ni Villa, ni Drogba, ni Ibrahimovic, ni Eto'o, ni siquiera Van Nistelrooy...y el Madrid no ha empatado, cuando podría haberlo hecho, y quizá haber enderezado el partido. Son las cosas de considerar insustituibles a jugadores normalitos, y vendernos a entrenadorcillos como megacracks. Un saludo.

52 josmaraj, día

Felices madrugadas. Soy debutante en este blog, un saludo al blogger y a todos los usuarios. Estoy de acuerdo con erzuru, no entiendo como es posible que Raúl siga siendo titular indiscutible en el Madrid, cuando está claro que no está ya para ser titular, ni aquí ni en la selección, se pongan los pro-raulistas como se pongan. Menuda exhibición del equipo hoy (soy madridista, sabiendo ya que el Barsa se había pegado la torta, qué manera de desperdiciar la oportunidad de alejarlo a una distancia respetable de cinco puntos. Si eso es la excelencia, yo sinceramente me quedo con Capello.

53 Kruzader, día

Y Raúl ¿qué?... bien ¿no?... ¿Juanma?

54 lluisv, día

Para el papanatas de la_pluma:

Para hablar de sanciones y reglamentos, en primer lugar habría que habérselo leído, cosa que por lo que veo de tus comentarios no has hecho. Yo tampoco, la verdad, la F-1 no me interesa demasiado, con o sin Alonso. Por la cuenta que me lleva, el régimen disciplinario de otras competiciones de otros deportes si que me lo he leído, y en ellos no acostumbran a darse sanciones. Existe siempre un intervalo, multa entre 10 y 100, o suspensión entre 1 y 5, o lo que sea. En cualquie caso, corresponde a los comités de competición determinar la gravadedad del asunto, decidir si corresponde aplicar o no atenuantes o agravantes y fijar la sanción.

Ahora resultará que hay una conspiración de todo el mundo mundial contra Alonso.

Me citas a Prost. También creo recordar que Lauda hizo algunos comentarios al respecto. La prensa alemana, quizá por la relación de McLaren con Mercedes, también dijo cosas de Alonso.

Finalmente, deberías recordar que lo que impera en la F-1 es la pasta. Los capitostes del negocio tienen sus razones para considerar más lucrativo a Hamilton que a Alonso. Y creo que Alonso sabe perfectamente en qué mundo está, lo que no puede hacer ahora es dar la pataleta cuando el niño mimado deja de ser él para ser otra persona.

Porque a él le llevaban en volandas para destronar al "kaiser", dado que la F-1 no era demasiado rentable económicamente cuando antes de empezar ya sabías quien iba a ganar y las dos últimas carreras sólo tenían aliciente para ver quien acompañaba al alemán en el podio. Ahora, Alonso mismo es víctima de esa necesitad de buscar otros ídolos, y no te quepa duda que Hamilton seguirá el mismo camino dentro de dos o tres años más.

El juego es éste, y si lo juegas es que aceptas las consecuencias. Vaya por Alonso o por cualquier otro.

55 junino, día

Que la F1 es un circo creo que todos lo sabemos. El que Alonso gane hoy no es para preocuparnos. Parece ser que las cartas estan echadas. Yo estoy con Ferrari si no gana Alonso, pues Hamilton es un tramposo, hay que querer que gane Raikkonen.
Hamilton es un kamizake suicida, irreconciliable con Alonso, y no debe ganar.

56 credence, día

Despues de lo de ayer es evidente que Luis acertó llevando a Raul Tamudo a la selección.
El otro Raul sigue viviendo de sus dos buenos partidos de inicio de liga. En los 6 siguientes 1 gol y de penalty.

57 Yossaria, día

Bueno, otro partido en el modo jogo bonito: desorden ofensivo y defensivo y una falta de recursos de todo tipo que ya no asombra. Muy bueno el cambio de Higuaín, por cierto, el único en condiciones ayer. Mientras tanto, el del debate inexistente inexistiendo los 90 minutos. Y lo que nos queda.

58 Juan Manuel Rodríguez, día

He visto la luz. Acabo de caer en la cuenta de que tenéis razón: Raúl es una ruina. Hace bien Luis en no llevarle a la Eurocopa. Al fin, ¡España será campeona de Europa!... Menos mal que el "sabio" nos ha quitado a este lastre de encima. ¿Raúl?... Yo lo llamaría Baúl González Blanco. El bueno, pero bueno de verdad, es Raúl Tamudo. Con Tamudo y Villa, o Villa y Torres, o Torres y Tamudo, arriba nos irá mucho mejor. Que le den el homenaje cuanto antes, y a poder ser fuera de España. ¿Debate? Ese sólo existe en la imaginación de algunos chalados. Menos mal que yo me he dado cuenta a tiempo. Ayer, sin ir más lejos, el Real Madrid hizo un partido desastroso por Raúl. ¡Claro, jugando con diez es imposible! ¿Por qué Schuster no le da una oportunidad a Soldado? Con Van Nistelrooy y Soldado arriba otro gallo le habría cantado al Madrid en Montjuich. Hay que ver, seis meses dando la matraca con el asunto de Raúl y, al final, llego a la misma conclusión que don Luis Aragonés. ¡Claro, por algo le llaman el "sabio"! Y, en cuanto a lo del "jogo bonito", más de lo mismo. Este Schuster no tiene ni pajolera idea de lo que se trae entre manos. El que sabía era Capello, por algo le ha fichado "Marca" como comentarista. Ahora, domingo a domingo, podremos seguir sus enseñanzas a través del diario deportivo. Me he tirado un montón de tiempo discutiendo con vosotros y, al final, me doy cuenta de que Capello era un "crack". Con el alemán no se va a ningún sitio. Sólo queda que definamos el proceso de eliminación de Raúl, o Baúl, González Blanco. Lo que no entiendo es cómo es posible que el Madrid se empeñe en jugar siempre con diez. Tiene menos velocidad que una tortuga coja. Gracias a todos por sacarme de mi error. Que Dios os lo pague.

59 alber130, día

NO entiendo esto de atacar a Raúl por el partido de ayer, sinceramente no lo entiendo. Ayer hubo, quiero decir, no hubo un equipo llamado Madrid sobre el terreno de juego, me parece que se quedaron en el hotel. Y los que jugaron en su nombre hicieron de todo menos jugar al futbol. Un espectáculo lamentable de los 11, quiero decir de los 11, no se si me he explicado bien, los 11 jugaron ayer de p.uta pena, no uno sólo.

Yo, sinceramente, no sé que hace Schuster en los entrenamientos, pero esto va de mal en peor, y ayer afortunadamente se perdió, porque si se llega a empatar quizá nadie se empiece a tomar en serio que o comienzan a jugar como Dios manda o este año no hay nada que hacer. Alguien me dirá que todavía vamos líderes, muy bien, pues el que quiera consolarse con eso que lo haga. Yo no, con este futbol no se llega ni a la esquina, es más de lo mismo, ni creación, ni juego por las bandas, ni contención, ni presión, ni buena colación, la defensa ayer hecha unos zorros (Cannavaro sí que está no para no jugar, es que ni para ir convocado).. En fin, que esto tiene muy mala pinta, porque a diferencia del Barca que también perdió, en su juego se adivinaba la posibilidad de empatar o incluso ganar a pesar de perder 3-1 ya que creaban futbol y oportunidades de gol. Ayer durante los 90 minutos en ningún momento tuve la sensación ni siquera de que fueran capaces de empatar con el futbol tan decepcionante que estaban desplegando sobre el terreno de juego.

Esperemos que lo de ayer sirva para algo. O cambian el chip y empiezan a jugar un poquitín al futbol, o esta temporada tiene una pinta espantosa.

Por otro lado, después de lo de ayer, sólo un milagro puede provocar que Alonso se proclame campeón del mundo. Así que mis felicitaciones a los antialonsólogos porque hoy van a poder disfrutar de lo lindo....

60 credence, día

jmrguez,
Yo creo que el nivel de exigencia que los raulistas le poneis a Raul es mínimo. Por lo que ha sido este jugador, por lo que cobra y por lo que podría volver a ser, en lugar de alabarle cuando hace un buen partido deberias exigirle que no viviera solo de 4-5 partidos buenos al año, carreras sin sentido de cara a la galería o besos al escudo.

61 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Pues eso, lo que decía yo un poquito más arriba, y tú mismo un poquito más arriba que yo: el bueno es Tamudo y el malo es Raúl. El otro día oí a Alfonso Ussía decir que Raúl no habría sido nunca titular en un equipo de Segunda División. En ese momento pensé que exageraba un poco, pero ahora veo que se quedaba corto: ¡ni en uno de Tercera! Lo que no sé es cómo se dedicó a esto este chico, ¿quién le habrá engañado? No hay discusión posible, credence, porque yo acabo de llegar a la misma conclusión que tú: Raúl es un engañabobos que quiere despistar al personal con cuatro carretitas y el guiño a la grada de besarse el escudo. ¡Habráse visto! ¡¡¡Besarse el escudo!!! A la hoguera con él. ¿Qué hace en el Madrid un tío que se besa el escudo del Madrid? Y, sobre todo, ¿qué pintaba con España un tío que miraba al cielo cuando sonaba el himno nacional español? No había comprendido que se abre ante nosotros una nueva etapa, la de Olegario y Carod Rovira, la de la España plurinacional. Raúl, al Castilla. ¡Y Tamudo selección!... Menos mal que he visto la luz a tiempo. De nuevo, mil gracias a todos. Y repito: que Dios os lo pague.

62 tientos, día

Para Pablo1, LA_PLUMA y Dedalus GRACIAS. Ah, Pablo1, yo tampoco lo siento.En otro orden de cosas como cule que soy ,tengo que decir que me alegre bastante cuando echaron a Capello por si eso os sugiere algo.Lorenzo pedazo piloto enhorabuena.

63 BenGrimm, día

Hale, ya he vuelto de mis oposiciones. ya veremos que dice el tribunal cuando salgan las notas aunque hay al menos 10 preguntas del examen que son totalmente impugnables.

Lo que pasa con Hamilton es similar a lo que ocurre en el baloncesto con los equipos griegos y yugoslavos. Pueden hacer lo que les de la gana sin que les pase nada normalmente. Pues con el moreno igual. ¿Será porque es negro? ¿Y si le sancionan y dice que es que los jueces son unos "rascistas" como cuando hay algun desalojo en alguna chabola del Vacie?

64 auseva, día

No vi el partido del R. Madrid . Así que no opino . Si vi el del Villareal .
Desde mi punto de vista , Pellegrini es muy buen entrenador o lo parece . Nada mediático y triste como un réquiem , pero creo que tiene mucho mérito lo que esta haciendo en el Villareal. Y además, firme en sus decisión de prescindir de Riquelme . Es curioso ver como periodistas que alaban a Luis Aragonés por no llevar a Raúl , luego menosprecian al chileno por no contar con el “divo” argentino .

Por cierto , coincido plenamente con un comentario de hace dias de Erzuru . Lo que necesitamos son mas Olegarios en el Barna. Once titulares a ser posible .

Ah! , y esta tarde ....

65 la_pluma, día

Para el "listo" de lluisv.

Lo tuyo es "glorioso" pasas de decir que no te has leido el reglamento de F1 a decirme que por lo que digo yo tampoco.

A ver, te lo explico aunque viniendo de un papanatas igual es demasiado complicado de entender para ti.

Hay determinadas cosas dentro del reglamento de F1 que son sancionables, el cambio de determinadas trazadas en las salidas que estorben a otros pilotos (hamilton ha hecho 4 este campeonato susceptibles de sanción , Alonso una y le costo 10 puestos en la parrilla de salida), el uso de un juego de neumáticos de más (A ralf schummaher le sancionaron con 5 puestos), los frenazos delante del safeti car (el reglamento dice que se deberá ir siempre detras y nunca paralelo como hizo lewis), en el mismo gran premio el frenazo de lewis hizo que dos se chocaran (el reglamento dice que es sancionable si en esas condiciones se conduce "peligrosamente" y perjudicando a los demás pilotos) y puede que me deje alguna pero como dije que con el 25% de veces que sancionaran a hamilton Alonso sería ya campeón, eso unido a una sanción de cinco puestos en el gran premio de hungria a alonso que esta sin tipificar como sancionable.

Tienes razón niño lluisv que no me he leido el reglamento entero pero me he leido los trocitos que dicen si eso era sancionable o no y además no me permito hacer afirmaciones del calado intelectual de la tuya "NO HE LEIDO EL REGLAMENTO DE LA F1 PERO SI EL DE OTROS DEPORTES", JAJAJAJA de aurora boreal chico.

Asi que igual sería conveniente que dejases tus fobias personales y simplemente tengas la "honestidad" que reclamas a los demás, di que no te gusta Alonso porque eres el típico quijote español (que siempre barrerá para el de fuera) y ya está, y no pidas que los demás afirmemos que queremos que gane solo por ser español, ya sabes el subconsciente hay veces que traiciona.

Un saludo de un papanatas a alguien de "mucha" talla intelectual jajajaj

66 BenGrimm, día

La pluma, a estas alturas me extraña que a Alonso no le hayan pitado 2 penaltys en contra (uno de ellos doble penalty) y además una técnica descalificante antideportiva con un retroceso de 10 yardas de penalización...

Y pensar que aun así puede conseguir dentro de un rato un Touchdown... ;)

67 BenGrimm, día

Bueno, Juanma, espero que te lo hayas pasado bien viendo la carrera ;)

Yo me voy para el "hospital"... de tanto reirme se me ha desencajado la mandibula... ;)

(nota... en el hospital me van a recetar croquetas de pollo recien hechas, 1 cada 3 minutos hasta que se acabe el cartucho...)

Dicen que cuando se llevaban a Tejero a prisión, pasaron con el furgón celular cerca del valle de los caidos y entonces se escuchó proveniente del cielo una voz que decia...

¡CHAPUCEROOOOOOOOOOOOOOOO!

Ignoro si estos pasarán cerca de la tumba de Bruce McLaren...

Me voy a ver la rueda de prensa, que me da la risa floja y no me voy a poder levantar de la silla...

68 BenGrimm, día

por cierto... un ripio dedicado a todos los seguidores del moreno:

Se equivocó el palomo
Se equivocaba...
Por ir al norte fue al sur
Creyó que el barbecho era pista.
Se equivocaba...

;)

(espero que el comisario que escribió el poema original no me mande a unos chequistas a fusilarme...)

69 baudilio, día

Lamento que Alonso no haya podido ser el campeón, pero ... Me pasa lo que a Ben: aun no me he repuesto del ataque de risa. Tantas putaditas en su propia casa para que ganase el morenito, y ahora ni el morenito, ni Alonso, ni campeonato de constructores, ni ... Si es que no paro de reirme.

70 lluisv, día

A la_pluma:

Bueno, ya estarás contento, por lo menos no ha ganado Hamilton. Para mi se ha dado el resultado perfecto (por lo menos, a nivel de ganador) y puede que en cierta escudería aprendan alguna lección y, para el año que viene, se aprendan lo que significa trabajar en equipo.

Otros podeis leeros un reglamento, que teneis tiempo de sobra. Una vez hecho, se coge los expedientes sancionadores de Hamilton y los otros y, ante tamaña discriminación, se acude a la justicia ordinaria. Con dos webs, si no ganamos en los circuitos, lo hacemos en el despacho del juez Garzón.

71 BenGrimm, día

Querido Lluis

Simplemente con que la FIA no hubiese aplicado una sanción INEXISTENTE Y CONTRARIA A DERECHO a Alonso en Hungría, Alonso sería ahora mismo campeón del mundo.

Pese a las gruas.

Pese a papi hamilton.

Pese a las lamparas que se caen.

Pese a las ruedas deshinchadas o sobreinfladas

Pese a que le pongan ruedas gastadas.

Pese a que le toquen los reglajes.

Pese a que le copien la telemetría.

Pese a todo.

Es la FIA la que ha empozoñado el campeonato y al final, aunque sea de rebote, ha decidido quien es el campeon...

Bueno, me voy al sofá a reirme otro rato y a comerme las croquetas ;)

72 nw_spain, día

Kimi, no cantes victoria, la FIA está investigando, no sé sabe qué, pero está en ello, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

73 plutonia, día

Como dije el otro día si gaaba Raikonnen a Mc Laren se le iba a quedar la cara de gilipoll.as más grande de la historia de la F.1. Lo acabamos de ver.

Es una pena que Alonso se haya quedado tan cerca, porque era campeón virtual durante muchas vueltas. Pero no puedo evitar alegrarme y descojonarm.e del Dennis, de su nene consentido Hamilton, de su papaito y de la madre que los trajo a todos. Especialmente el gordo mamonaz.o del Dennis tiene lo que se merece. Todo el año puteand..o a Alonso y favoreciendo descaradamente a Hamilton para esto.

Por otra parte lluisv, es solo cuestión de echar números.Tepodrá caer mal Alonso, te podremos parecer patrioteros a pesar de que ha quedado bastante demostrada la arbitrariedad de la FIA y el trato preferente de Dennis a Hamilton. Pero sin la grúa, sin la escandalosa sanción a Alonso en Hungría, sin la sanción que debió recibir Hamilton por ponerse al lado del safety car en Japón, más la sanción perdonada pese a usar 2 juegos de neumáticos en la sesión libre( si bien ésta quedó "subsanadoa" por las vicisitudes sufridas en el GP de Brasil), Alonso se hubiera proclamado campeón hace ya varias carreras. Estos son los hechos tozudos más allá de que te caiga bien, mal o como el put.o cul.o.

P.D- Espero Ben Grimm que te haya salido bien el examen y pronto te conviertas en un probo servidor público en la Junta de Extremadura

74 nw_spain, día

El papá de Hamilton está investigando, algo le huele a chamusquina.

75 nw_spain, día

Está investigando todas las carreras de la temporada, a ver si la han pifiado y no le han podido quitar más puntos a Fernando, ojito.

76 alber130, día

Dado que tenía asimilado que Fernando no ganaba el mundial, estoy muy contento de que no lo haya ganado Jaimilton.

Estoy ansioso por escuchar las primeras declaraciones de Ron Dennis y del papito, es imposible hacerlo peor. El ridículo ha sido espantoso. Lo más triste de todo es que no creo que hayan aprendido la lección.

Espero que Fernando no siga y nos enteremos ya esta semana de en qué equipo va a correr el año que viene.

Herramientas