« El Arcano 20 y además boca abajo | Principal
| La venganza de la señora Giuntini »
Era el ruiseñor, y no la alondra
19 de Octubre de 2007 - 12:23:52 - Juan Manuel Rodríguez
Venía contándolo desde el primer día en este blog y ustedes se negaban a creerme: nunca ha existido una mano negra en McLaren, Fernando Alonso confía plenamente en Ron Dennis, lo de China fue una casualidad y también un poquito de mala suerte, y Lewis Hamilton y el piloto asturiano se quieren a morir, como en aquella preciosa canción que Francis Cabrel popularizó allá por los años setenta. ¿Recuerdan? "Y yo que hasta ayer sólo fui un holgazán, hoy soy el guardián de sus sueños de amor, la quiero a morir. Podéis destrozar todo aquello que veis porque ella de un soplo lo vuelve a crear como si nada, como si nada, la quiero a morir". Qué bonito. ¡Que se besen, que se besen! ¿Y el arroz? Trae el arroz, hombre, que ya salen... ¡Vivan los novios! ¡Que hable el padrino, que hable el padrino!... ¿Has visto que guapos están?... Y qué buena pareja hacen, ¿verdad?... Si es que cuando el amor toca a tu puerta...
A puntito ha estado la ONU de enviar a los cascos azules al box de McLaren, esto le ha faltado. Andaban ya por Curitiba cuando el general al mando de la misión ha recibido una orden del mismísimo Ban Ki-moon, que en ese preciso instante estaba viendo la rueda de prensa en su despacho de Nueva York: "¡Media vuelta, ar!" No es que Alonso no quiera a los cascos azules, no, es que considera incluso innecesaria la presencia de un simple observador, que ya me dirán ustedes lo que le costará a la FIA colocar ahí a un tío con buena vista para que lo siga todo de cerca. Bueno, pues ni eso: no quiere a nadie. Espérense ustedes a que Alonso no haya firmado su renovación con Mc Laren hasta 2010 y lo anuncien cuando acabe el Gran Premio de Brasil. Publicidad. Vuelvo en dos minutos...
Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Acto Tercero. Escena V
Julieta: ¿Quieres marcharte ya?... Aún no ha despuntado el día... Era el ruiseñor, y no la alondra, lo que hirió el fondo temeroso de tu oído... Todas las noches trina en aquel granero. ¡Créeme, amor mío, era el ruiseñor!
Romeo: ¡Era la alondra la mensajera de la mañana, no el ruiseñor!... Mira, amor mío, qué envidiosas franjas de luz ribetean las rasgadas nubes allá en el Oriente... Las candelas de la noche se han extinguido ya, y el día bullicioso asoma de puntillas en la brumosa cima de las montañas... ¡Es preciso que parta y viva, o que me quede y muera!
Ya estoy de vuelta. ¿Por dónde iba? Ah, sí, por lo del observador. Efectivamente sobra porque, según confesión del propio Hamilton, su relación con Alonso siempre ha sido magnífica y ni siquiera la malsana y perversa intervención de la prensa ha logrado distanciarles. No hay más que hablar. Hamilton quiere a Alonso. Alonso quiere a Hamilton. Dennis quiere a los dos por igual. Los mecánicos son unos linces, y también se quieren entre ellos, y el coche es una auténtica máquina. Aquí paz y después gloria. Lo que yo decía.
Comentarios (76)
« 1 2 »
1 BenGrimm, día 19 de Octubre de 2007 a las 12:52
fue Garcilaso de la Vega quien escribió...
"En tanto que de rosa y de azucena
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
con clara luz la tempestad serena;
y en tanto que el cabello, que en la vena
del oro se escogió, con vuelo presto
por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena:
coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre.
Marchitará la rosa el viento helado,
todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre."
y fue tambien un visitante de Fantasía que pasó por la Ciudad de Plata de Armaganz, un tal Guiliam Xexpir el que escribió:
"Es mejor haber amado y haber perdido que no haber amado nunca"
Alonso amó a Mclaren y ha perdido... Pero ya veremos que pasa, en primer lugar, el domingo. Y en segundo lugar, el lunes, cuando el viento helado marchite la rosa y todo lo mude el tiempo por no hacer mudanza en su costumbre...
Y mientras tanto, seguramente el domingo por la tarde Alonso nos recitará:
"¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruido
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido!
Que no le enturbia el pecho
de los soberbios grandes el estado
ni del dorado techo
se admira fabricado
del sabio Moro, en jaspes sustentado.
(...)
Y mientras miserable-
mente se están los otros abrasando
con sed insaciable
del peligroso mando,
tendido yo a la sombra esté cantando.
A la sombra tendido,
de hiedra y lauro eterno coronado,
puesto el atento oído
al son dulce acordado
del plectro sabiamente meneado."
2 BenGrimm, día 19 de Octubre de 2007 a las 12:55
Y seguramente, la temporada que viene, cuando Hamilton tenga que cargar con los reglajes y la evolución del coche y no cuente con las ayudas internas de la escudería para frenar a Alonso, nos cantará:
"Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!"
3 PINCHI, día 19 de Octubre de 2007 a las 13:15
Estudia Ben estudia.
Qué bonita la poesía,que bonita.
Haber última carrera del año, estás en un equipo que te ha estado boicoteando todo el año, te juegas las judías en dos horas y vas a montar el pollo, venga hombre estaría tonto del "Culo".
Si de verdad lo van a dejar marchar medio gratis no puede decir nada.
Esto es parecido al futbol, ratifican un entrenador es alto, guapo y a las tres horas despedido.
Parecido cuando se iba a ir el infame de Edu de la Cope, " si yo contara " decía el sociata.
4 Nevers, día 19 de Octubre de 2007 a las 13:18
"Salté a Francia, ¡buen país!,
y como en Nápoles vos,
puse un cartel en París (o sea en la sede de la FIA)
diciendo aquí hay un don Luis (o Lewis)
que vale lo menos dos."
Con mis excusas a Zorrilla
5 auseva, día 19 de Octubre de 2007 a las 13:20
Yo esperaba que un periodista independiente y objetivo (risas enlatadas) aprovechara su articulo diario para aportar algo de luz a toda esta situación , los viajes de Dennis , la reunión con Botín , las declaraciones de Haug ... pero no . Ha salido el gran humorista que Rodríguez lleva dentro . Aunque gracia , a mi no me hace mucha , la verdad . Es un articulo previsible , superficial , facilón y oportunista .
Espero que si Aragonés vuelve a llamar a Raúl y escenifican una paz ficticia , no nos vuelvas a deleitar con una astracanada como esta .
6 BenGrimm, día 19 de Octubre de 2007 a las 13:53
Mas que astracanada, esperpento... Espero que hayais leido Luces de Bohemia para comprender esto... ;)
"Juanma, no tuerzas la boca..." ;)
(Si no recuerdo mal, porque la ultima vez que la leí fue hace unos 14 años, eso es al final de la escena 12... Una escena muy reveladora tanto de la España de principios del S. XX como de la España de principios del S. XXI.
Ea, cuando gane alonso, os invito a pasaros por el Café Colón, donde podremos tomar algo con Rubén Darío y el Marqués de Bradomín ;)
7 plutonia, día 19 de Octubre de 2007 a las 14:54
Al ser absolutamente incapaz de hacer un periodismo serio, ojetivo e imparcial en relación con Alonso( y con algunos otros temas tb) nuestro incomparable anfritrión se dedica a frivolizar con escasa gracia. Otras veces ha tenido al menos algo más de ingenio.
A mi m tb me parece muy pasteloso el espectáculo dado por Alonso y Hamilton. Pero parece claro que Mercedes está detrás.En los últimso meses y al hilo de todas las movidas acaecidas, el volumen de ventas de la marca había bajado. Y a nadie le gusta perder dinero. Tampoco al otro patrocinador, el Banco de santander, al que tampoco le hará precisamente gracia ver su nombre mezclado en estoa pelea navajera propiciada por el Dennis.
De todos modos, creo que Alonso debía haber estado mucho más distante y serio, limitándose a cumplir el consabido expediente de aparentar unidad y todos tan amigos antes de un acarrera trascendental. Porque tampoco hay que olvidar que a río revuelto...y ahí está Ferrari, que como Raikonnen acabe ganando el mundial a McLaren se le va a quedar la cara de gilipoll.as más grande de l historia de la F.1
8 plutonia, día 19 de Octubre de 2007 a las 15:00
Evidentemente, huelga aclarar que me refería al descenso de las ventas de Mercedes no en general sino solo en España
9 ostane, día 19 de Octubre de 2007 a las 15:20
refiriéndose a Alonso:
"tenemos pocos genios, y los pocos que tenemos no los cuidamos"
¿leído en La Voz de Asturias?
¿escuchado en Ser Gijón?
No. Cadena Cope. La Palestra. Este mediodía. Ricardo Altable.
10 la_pluma, día 19 de Octubre de 2007 a las 15:41
Y si por casualidad se tocan el domingo y pierden el mundial nunca será porque se lleven mal, habrá sido un accidente.
11 auseva, día 19 de Octubre de 2007 a las 15:46
Acabo de ver en PopularTV al inefable Peñafiel criticar a Dña. Letizia, otra carbayona ilustre , que casualidad , por temas tan serios y trascendentes como que si se peinaba con rizos , que si tenia la cara agresiva , que si las gafas de sol no le pegaban , que si no combinaba bien los colores , que si no se dejaba aconsejar , que si no aceptaba las críticas , etc , etc . Banalidades en general, que el otrora periodista “serio” repite constantemente .
Pues aquí, el poeta – dramaturgo Rodríguez es lo mismo . Solo que Alonso es su Letizia particular . Cualquier cosa vale para sacudirle y hacer gracietas a su costa . Al menos Peñafiel tiene la atenuante de la edad .
Ostane : Hace tiempo que dije que en los deportes de la Cope había que hacer una limpieza a fondo , poner caras nuevas y darle mas protagonismo a gente con menos ínfulas de superestrella. Altable estuvo presentando el Tirachinas durante el verano y las veces que lo escuche no me disgustó . Al igual que en otras cadenas , cuando el programa lo presenta gente no habitual suele ser más natural y espontáneo, y le quitan ese aire mesiánico que le dan las “estrellas” .
12 ostane, día 19 de Octubre de 2007 a las 15:50
auseva, después de lo que me dices del Rocafiel en popularTV, ya lamento menos no poder ver esa cadena.
13 alber130, día 19 de Octubre de 2007 a las 16:00
Juanma,
Me alegro de que te hayas divertido tanto con lo que has escrito hoy. Yo sinceramente no le veo la gracia. Pero lo importante en esta vida es ser feliz, y si tu felicidad se puede medir por lo que destila tu artículo de hoy, tú hoy eres feliz y me alegro por ti, aunque no entienda muy bien dicho artículo.
Mis mejores deseos para este fin de semana, tanto a Fernando como a BenGrimm.
14 DHume, día 19 de Octubre de 2007 a las 16:06
Buenas tardes.
Seguramente soy de los que más se han disgustado y más beligerante he sido con los artículos de JuanMa sobre Fernando Alonso, pero hoy no es uno de ellos.
No se puede tratar una pantomima como la ocurrida desde la seriedad. A lo ridículo hay que tratarlo como se merece: con ironía; que, aunque digan que la ironía es el cáncer del alma, te lo pide el cuerpo.
No es ni medio normal que después de lo que hemos visto, oido y leido de la relaciones en McLaren entre Ron, Luisito y Fernando salgan ahora dándose piquitos en los labios. No cuela y es tratar a la gente como estúpidos integrales. No sabemos qué conseguirá Fernando con todo esto pero su imagen no sale muy beneficiada...a no ser que Fernando estuviera en plan irónico, claro.
Saludos.
15 DHume, día 19 de Octubre de 2007 a las 16:10
Efectivamente, he quedado como un maleducado por darle al enter sin pensar.
Mucha suerte, a Ben y a Fernando.
Por cierto, Ben mi familia política es de Miajadas (Cáceres), ¿cae cerca de donde vives? :)
16 auseva, día 19 de Octubre de 2007 a las 16:11
Una aclaracion . Escribí " la atenuante " cuando lo correcto es " el atenuante " .
Y ya de paso , como anécdota , hoy en Oviedo se celebra la fiesta gastronómica del Desarme (de los liberales a los carlistas en el s. XIX)
Menu compuesto por : Garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche .
A ver si conseguimos "desarmar" tambien a Hamilton .
17 DHume, día 19 de Octubre de 2007 a las 16:16
auseva, como te comas todo eso, y una vez hagas la digestión, tienes propulsión como para ganarles a todos en Interlagos.
18 auseva, día 19 de Octubre de 2007 a las 16:25
Je je . Efectivamente . Hoy toda Vetusta come lo mismo . Si Fernando se lo come , tendrá los diez caballos de diferencia que le saca Hamilton . Eso si , que deje la sidra para el final .
19 Yossaria, día 19 de Octubre de 2007 a las 16:31
En realidad lo correcto es la/una (circunstancia) atenuante, pero hoy en día se dice de ambas formas.
20 daperfer, día 19 de Octubre de 2007 a las 17:05
Cuando es antipático porque es antipático (que a veces los es y mucho pero cuando se pone bode a mi me pone), cuando se desco.jona con el negro vete a saber que se le lapida, cuando critica porque critica y cuando no critica. Esta claro que nuestro Fernando tiene que ser alguien muy grande para que se hable de el lo que se habla.
Por cierto, fabuloso el artículo de la última página del Marca de hoy. Segurola ya era el mejor estando en Prisa (con lo que ello conlleva), asi que ahora va camino de convertirse en un mito del periodismo deportivo.
Juanma, se esta celebrando el mundial de rugby y ni un solo post sobre el tema. Claro que un periodista deportivo que reconoce que no tiene ni repa.jolera idea (dicho por ti) de f1 como para escribir sobre el zaguero, medios meles y terceras. Que no solo de Raúl vive el hombre!!
Desde aqui hago un llamamiento para que de vez en cuando cosigas hacer un análisis un poquitín más técnico del tema a tratar que a veces te dejas ir un poco.
Te sigo considerando un gran periodista deportivo.
Un saludo
21 Juan Manuel Rodríguez, día 19 de Octubre de 2007 a las 17:08
Para auseva: Al menos estoy de acuerdo contigo en algo, y es en que Ricardo Altable lo hace muy bien. Un saludo.
Para alber130: Tal y como te dice DHume más abajo, (y él no es dudoso) me niego a tomarme el disparate de ayer en serio. Alonso no me tomó el pelo a mí, eso seguro. Un saludo.
22 Juan Manuel Rodríguez, día 19 de Octubre de 2007 a las 18:23
Para Ostane: Es cierto que tenemos pocos genios y encima no los cuidamos; suscribo la frase de Ricardo de "pe" a "pa". Ahí tienes, sin ir más lejos, la cantidad de gente anónima que, por unos sueldos que dan risa, se pegan unas palizas de aúpa en los laboratorios para ver cómo pueden curar las enfermedades.
23 ostane, día 19 de Octubre de 2007 a las 18:33
qué hábil regate, juanma!
pero mi ágil cintura y mi zancada de gacela me permite derribarte al borde del área...
¡Oh, dios!, arbitra Medina Cantalejo... se acerca... me saca la amarilla... y pita penalty!
:)))
24 ostane, día 19 de Octubre de 2007 a las 18:35
por cierto, menudo show han montado los brasileiros con el regreso de la selección...
y la pena es que ni siquiera una sanción les molestaría... con la ficha que tienen.
25 auseva, día 19 de Octubre de 2007 a las 18:46
El comentario de Altable se refiere a deportistas . Puestos a ser demagogos tambien podriamos decir que hay gente en los laboratorios cobrando sueldos de risa, mientras que muchos periodistas cobran suculentos sueldos por pasar un rato en la radio opinando y tertuliando sobre temas que encima desconocen .
No obstante , no te preocupes Juanma . Los buenos bioquimicos o estan en EE.UU trabajando y con becas o si se quedan aqui estan en empresas farmaceuticas privadas .
26 ostane, día 19 de Octubre de 2007 a las 18:50
¡Más madera"
"Comienza con polémica el GP de Brasil, pues la primera sesión de entrenamientos libres puede ser determinante para el líder del Mundial. La FIA está investigando a Lewis Hamilton por haber usado más de un juego de neumáticos en esta tanda, algo que no está permitido. Button y Sato también incurrieron en esta ilegalidad que los comisarios están estudiando para aplicar una sanción".
27 anpal, día 19 de Octubre de 2007 a las 19:13
Ultima hora GP Brasil.
Button y Sato, pierden 5 puestos en al parrilla de salida. Se estudi a la sanción adecuada para Hamilton.
¡Qué sería un GP sin los periodistas!.
La relación Alonso - Hamilton está más carca de la patochada que también refleja hoy el blogger que de lo que nos están vendiendo todo el año.
En F-1, no hay amigos, puede haber rivales o enemigos, Hamilton y Alonso son rivales.
Son muy jóvenes, son muy críos y ganan merecidamente demasiaso dinero. ¿No?.
28 Isengard, día 19 de Octubre de 2007 a las 19:26
Suscribo todo lo comentado por DHume... y por ende, yo soy de los que me he descojonado a reir leyendo el artículo de juanma.
Es imposible tomarse en serio esas declaraciones... a mí, desde luego, por tonto no me van a tomar.
Estoy con auseva, me come la curiosidad de saber que hablaron el señor Botín y Mr. Dennis... y el porqué ese repentino romance entre Lewis y Fernando. Por otro lado, no nos olvidemos que McLaren no querrá contar con Alonso el año que viene... pero resulta que la otra mitad del equipo (Mercedes) quiere a Alonso en sus filas a toda costa, todo ello sin contar que gran parte del capital del equipo está aportado por dinero Santanderino.
29 anpal, día 19 de Octubre de 2007 a las 19:35
Isengard llevas razón.
Suena a principio de reconciliación?¡ Ya veremos.
Mientras no se demuestre lo contrario, Renault no es una opción. (desde mi punto de vista)
Declaraciones de David Coulthard:
"¿Ayudaron los comisarios a Hamilton al no sancionarle por lo que sucedió en Fuji?
Sí, creo que ellos lo hicieron, pero pasa como con los árbitros en el fútbol. Algunas veces toman decisiones incorrectas, pero debemos aceptarlas. Por eso este deporte es tan interesante para el gran público, podemos debatir todo el tiempo sobre lo que está bien o lo que está mal. Pero, al final, llegamos a Sao Paulo con tres pilotos luchando por el título en la última carrera y ésa es una gran noticia para todos.
¿Qué le pareció la sanción de la FIA a McLaren?
La multa de cien millones de dólares fue enorme. Pero no entiendo la sanción. Deberían haber castigado también a los pilotos, que se aprovechan del coche que fabrica un equipo culpable. Es verdad que ni Lewis ni Fernando son los responsables, pero no se les puede separar así de su escudería."
Amén.
30 lluisv, día 19 de Octubre de 2007 a las 19:55
Con el tema de Alonso, veo bastante papanatismo. Se le defiende a capa y espada porque es español, de comportarse igual un italiano, un alemán o un francés haría tiempo que la mayoría de "alonsistas" de este país le habría echado a los perros.
Sólo hay que recordar con qué facilidad se fue de Renault, escudería que le había colocado en lo más alto. Cuando le convino, tardó poco en irse a la competencia. Sus actuales jefes debían tener claro que, a la primera de cambio, también les traicionaría a ellos.
Su conducta tampoco ha sido ejemplar. Los piques con un compañero de equipo, que a la postre se ha demostrado tan cualificado como él (si con las telemetrías de Alonso era capaz de ganarle debería dar que pensar si no está más capacitado que él para analizar la información) se han salido de madre. Encima, con el tema de las investigaciones por espionaje, no se le ocurrió nada mejor que traicionar a su equipo con tal de salir él bien librado; mientras tanto, se había beneficiado como el que más de la información que le habían suministrado.
De momento, Ferrari ha preferido cerrarle las puertas; al final, o aguanta lo que le echen en McLaren o se vuelve a Renault, Briattore debe estar muy desesperado para volver a aceptarle, a menos que con lo que le atraiga realmente sean los patrocinadores que lleva Alonso.
31 PINCHI, día 19 de Octubre de 2007 a las 20:11
Al principio tengo que reconocer que me he mosqueado con los comentarios del blogger, pero ahora en casita más relajado y despues de haber leído varios comentarios, me doy cuenta que esto se parece más a la política, no nos cuentan lo que pasa. El Sr Botín se junta con el Sr Denis, ¿ será para quedar a cenar no ?, los pilotos despues de haber rajado de lo lindo solo faltaba que se hubieran besado ?.
¿ Nos toman el pelo ?, no entiendo tanta tontería,mentiras, intereses, y lo peor de todo es que todo el politiqueo infecta lo que nos interesa que es el deporte.
Cambiando de tercio, si alguien sabe lo que toma Robinho que lo cuente, debería haber mucha gente en esa fiesta o es un fuera de serie dentro y fuera del campo de futbol.
Suerte para Ben y buen finde para todos.
Para ti tambien querido Mariano.
32 la_pluma, día 19 de Octubre de 2007 a las 20:39
Ala lluisv las tonterias son para el verano, o eran las bicicletas?.
Los papanatas son los que no se quieren enterar de lo que esta pasando en el mundial de formula uno por ejemplo TU LLUISV.
Hoy vuelven a investigar a HAMILTON y van ...., HUNGRIA, SAFETY CAR JAPON, GRUA, MONACO Y HOY, me dejo algunas pero no hay que ser exhaustivo.
Yo era de los que criticaron la actuación en Renault porque me pareció estúpido que alguien pudiese pensar que su propio equipo estuviese deseando que no ganase el mundial, pero lo mismo que entonces me pareció mal, este año cualquier que no sea un fanático se ha podido dar cuenta que en Mclaren no han jugado limpio y hamilton el que menos.
En cuanto a lo de traicionar al equipo deja de decir chorradas lluisv y lee las declaraciones sobre que le hubiera pasado a Mclaren si Alonso no declara y otra cosa, ya veo que a ti si te estan put.eando pides más, más a gritos no?,
33 plutonia, día 19 de Octubre de 2007 a las 21:18
Perdona la_pluma, pero qué le hubiera pasado a Alonso si no declara? Lo pregunto porque noe stoy tan informado. Pero por lo que leí, la FIA requirió formalmente a Alonso para que declarara. No así a Hamilton que se fue de rositas. Pero no sé qué consecuenicas le hubiera acarreado el negarse a colaborar.
Por otra parte lluisv, es muy normal que Alonso cante hasta la traviata ante la FIA si Dennis ha estado puteándol.e desde el primer momento. Claro que Hamilton es un gran piloto, pero ha estado superfavorecido. Nunca ha habido igualdad de trato entre ambos pilotos.
Y sin las ayudas vergonzosas que ha recibido en el gran premio de Europa( sí, la célebre grúa), sin la canallada de Hungría en la que le quitan la pole a Alonso, más la sanción ignominiosamente perdonada por lo del safety car( " a partir de ahora será sancionable", tiene bemoles. Lo mismo dijeron despues de lo de la grúa), sin toda esa sarta de favores, Alonso sería campeón sobrándole 3 o 4 carreras.
Y a todo ello se sum alo de hoy. Si la infracción es tan clara como dice el reglamento, tendrán que sancionar a Hamilton. Ya veremos qué pasa, porque la FIA, a pesar de su desprestigio cada vez mayor( y bien ganadoa pulso) es capaz de salir con otra de sus peculiares interpretaciones, coronadas con una nuev aadmonición ad futurum: a partir de ahora el que use dos juegos de neumáticos en las sesiones libres será sancionado.
Espero que Alonso no vuelva a juntarse con un hipócrita como Briatore, que ya intentó putearl.e con Fisichella el año pasado. No es de fiar. Ojalá se divida en dos Mac Laren el próxim año y Alonso vaya a Mercedes. Que los ingleses secoman con patatas a su querido nene mimado.
Supongo que debo ser un patriotero. Desde luego, milones de personas en todo el mundo están comprobando que, más allá de sus indudables cualidades, a Hamilton le están regalando de forma vergonzosa el Mundial
34 la_pluma, día 19 de Octubre de 2007 a las 21:44
Plutonia las declaraciones de la Fia son las siguientes.
Si Alonso y De la Rosa no llegan a declarar hubieran echado a Mclaren dos años del circuito aparte de haber perdido el mundial como ha hechi ahora y los dos pilotos a tomar por saco del mundial, incluso perder la licencia (cosa que hamilton si declarar le alcanzó la inmunidad que curioso).
Asi que segun la Fia Alonso le hizo un favor a McLaren declarando.
35 anpal, día 19 de Octubre de 2007 a las 21:58
Tal y como yo veo el GP de Brasil, las posibilidades de FA son las que son:
1.- Lo más importante es el factor suerte en forma de agua o accidentes, porque el coche 1 no va a ir mejor que el 2.
2º.- Que los Ferrari no dominen el GP, porque en ese caso Raikonen ganaría y Massa se metería 2º.
3º.- Que los McLaren tampoco dominen, porque en ese caso Hamilton quedaría segundo.
Un deseo:
Toda la suerte que ha tenido el mejor novato de la historia, se le tuerce en la última carrera cuando marchaba líder y con su compañero segundo.
36 plutonia, día 19 de Octubre de 2007 a las 22:01
gracias la_pluma.
En todo caso, si Alonso ganara un Mundial con la mitad de ayudas indignas que está disfrutando Hamilton, yo como español no me sentiría en absoluto satisfecho. A la inversa, cualquier inglés que sea patriota pero no patriotero, y conserve un mínimo de honradez y deportividad, no debería estar en modo alguno contento con el modo en que su compatriota está ganando el Mundial.
Y digo está ganando porque no me resisto a perder la esperanza y confío en que nuestro grandísimo piloto pueda obrar el milagro, todos estaremos satisfechos menos los ya conocidos, entre ellos el Carbonete carbonara,
37 plutonia, día 19 de Octubre de 2007 a las 22:19
Bien. La FIA no sanciona a Hamilton. Habrá que ver lo que se inventa ahora esta partida de sinvergüenzas para justificar la impunidad ante una vulneración tan flagrante del reglamento.
Qué gentuza coñ.o, van a acabar matando la Fórmula 1
38 erzuru, día 19 de Octubre de 2007 a las 23:00
Buenas noches.
A próposito del articulo, como diría el bachiller Montilla: "eehhhh...oohhh.....aahhh.....huuummmmm", pues eso.
Alonso, en España, es a la F1, lo que Angel Nieto al motociclismo, Severiano Ballesteros al golf, Santana al tenis, Indurain al ciclismo, Mariano Haro al atletismo...y algún caso más del que no me acuerdo. Un mito de nuestro deporte. Un señor que nos representa por todo el mundo, porque es español...sí, sí español...es más, incluso cuando salen las clasificaciones, al lado de su nombre siempre aparece esa banderita. Pero no es simpático. Y seguramente no da las entrevistas que muchos desearían que diese, al estilo Vicente del Bosque, el alineador.
Ahora parece ser que le han vuelto a hacer otra. No sé si es muy justo eso de cascarle 15.000 dolares al moreno por el tema de las ruedas. Lo que sí sé, porque es de sentido común, es que una sanción nunca podrá ser más grave, para castigar una supuesta infracción no tipificada, que otra sanción que castiga a una que sí lo está. Así pues, en castellano antiguo, esto es "mamoneo"...y puede que sea muy patriotero, pero me parece que a este señor, se le está defendiendo muy mal, o simplemente no se le está defendiendo, cuando no, atacando.
En fin, que le vamos a hacer. En La conjura de los necios, al principio del libro viene una cita la mar de curiosa, no la recuerdo literalmente, pero venía a decir algo así como que cuando surge un genio, se le reconoce enseguida porque todos los necios del mundo se lanzan hacía él para despellejarle. Pues eso.
El texto que nos ha puesto el blogger de Romeo y Julieta, bien lo podría haber sustuido por cualquier párrafo del artículo del Abellán, a próposito de Hierro, del pasado sábado del Marca...eso sí que era empalagoso y no el encamamiento del moreno y de Alonso. Eso no es nada comparado en lo que ahora es, para Abellán, el ex-jugador...casi le pone un piso y eso que le parodiaban como si fuera un "anormal". Eran otros tiempos.
39 kons, día 19 de Octubre de 2007 a las 23:41
¡Felicidades Juanma!
Me encanta la ironía. Es un muy buen artículo.
Ultimamente estás volviendo a tu lado humorístico y me encanta. Me lo paso bien leyéndote.
Saludos
40 la_pluma, día 20 de Octubre de 2007 a las 08:03
Por cierto y sin animo de ser "papanatas" por lo mismo que Sato, button y hamilton les han sancionado hoy con 15.000 dolares a Ralf schummacher hace unos años le sancionaron con 5 puestos más atras en la parrilla.
Curioso?, cada uno que saque sus conclusiones
41 BenGrimm, día 20 de Octubre de 2007 a las 12:08
La justicia de la FIA es un cachondeo. Igualito que la justicia de la FIFA, UEFA, FIBA y el resto de inventos del deporte que empiezan por F.
¡Qué conclusión mas Pacheca me ha quedado!, ¿eh? ;)
42 BenGrimm, día 20 de Octubre de 2007 a las 19:04
Uuuuuuf... Creo que va a ser mas fácil que mañana yo coja plaza (2 plazas para 300) que el que Alonso gane.
Pero bueno, hay que intentarlo. ;)
Me voy para Badajoz.
43 lluisv, día 20 de Octubre de 2007 a las 19:48
A la_pluma:
Ahora resultará que todos somos unos superexpertos en F-1 y, encima, sabemos lo que pasa en el interior de los equipos. En tiempos de Indurain, éramos unos expertos en ciclismo; si mañana sale un español que se haga el amo del mundo en petanca, pues todos expertos en petaca.
En cualquier empresa, que el jefe te putee no te autoriza a actuar así. Los fanáticos de Hamilton también tienen sus motivos para rechazar a Alonso.
¿Trampas de Hamilton? Creo que todos las hacen, en sus inicios, cuando Schumaker iba líder, no se le ocurría nada mejor que echar de la pista a su rival, si los dos se quedaban sin puntuar el beneficiado era él.
Con el espionaje, se ha beneficiado tanto Hamilton como Alonso. A eso creo que le llaman también hacer trampas, y lo que hizo Alonso simplemente fue colaborar para salir él bien librado, sin importarle nada más. Y tampoco se ofreció a colaborar espontáneamente con la justicia en un ataque de honradez, lo hizo cuando no tuvo más remedio. Podían perfectamente haberle retirado todos los puntos de la clasificación, no creo por tanto que tenga gran cosa a reprocharle a la justucia deportiva.
Y guste o no, Hamilton es un buen piloto. Si fuese un paquete, toda la ayuda del mundo no conseguiría que ganase una carrera. Y si con la informacion sacada a Alonso (cosa bastante natural, a fin de cuentas se supone que forman parte de un equipo) consigue mejores resultados que él, creo que significa algo. Es algo de pura lógica, no una tontería de verano. No es mi culpa si alguno sólo ve la bandera.
Y si alguien tiene la honradez de reconocer que le apoya por ser español, debería dejarse de hipocresías y reconocer que están en su derecho en una escudería inglesa en apoyar a un inglés.
Por cierto, que alguien comenta si su salida de Renault fue una actuación propia de un caballero.
44 la_pluma, día 20 de Octubre de 2007 a las 21:03
Para el niño lluisv:
No se si te enteras o no?, creo que no te enteras de nada.
¿Quien ha hablado de que el comportamiento de Alonso, sea simpático, o que saliese de manera elegante de Renault?.
Esta claro que tu que te conduces por la vida de esa manera tan poco española que es sacudir al de tu pais por el hecho de serlo (claro eso no es mirar la bandera y tampoco se llama envidia, que ayudas a pasar la calle a las viejecitas, que pones la otra mejilla cuando te sacuden, vamos que eres el prototipo de "caballero" no te gusta Alonso porque es malo muy malo.
Pero claro estamos gente que no somos tan puros como tu y queremos que gane Alonso (en mi caso no por ser español) porque aunque te parezca mentira hay algunos que tenemos una escala que no es la de que lo hace uno de mi pais, pues es peor que lo que hacen otros (estilo quijote de medio pelo).
Por si no te has enterado aqui lo que se discute es que estamos hasta las mismas narices que no hay gran premio en el que haya hecho hamilton una acción susceptible de sanción y en la cual lo hayan sancionado. TE ENTERAS AHORA O TE LO REPITO.
Quien ha dicho que hamilton sea mal piloto?, por cierto Prost vino a decir que si McLaren hubiese apostado por Alonso sería campeón del mundo, pero Prost no tiene ni idea de F1, tu sabes más.
Como te lo digo, durante el campeonato Lewis ha hecho del orden de 7 u 8 acciones tipificadas como sanción en el reglamente de F1 y todas ellas en el pasado supusieron sanciones para pilotos incluso para "Dios" schummaher.
Patético lo de decir que hamilton hace trampas porque todos las hacen, es como decir que McLaren espió porque todos espiaban, hamilton ha hecho muchas cosas porque no se le ha sancionado, cosa que en el pasado o en el futuro si que les pasará a otros pilotos, solamente con que le hubiesen sancionado un 25% de las veces que ha infringido el reglamento con sanciones que ya se aplicaron a otros Alonso seria campeón del mundo. Lo quieres más claro?
45 tientos, día 20 de Octubre de 2007 a las 21:37
Buenas noches.es la primera vez que escribo en este blog,aunque llevo mucho tiempo leyendolo,como hoy esta la cosa tranquilita aprovechare para presentarme.Soy andaluz, aficionado cule,no soy ni alonsista ni antialonsista y espero charlar con vosotros de hoy en adelante
46 Pablo1, día 20 de Octubre de 2007 a las 21:48
Lluisv:
Dices en tu post:
"En cualquier empresa, que el jefe te putee no te autoriza a actuar así. Los fanáticos de Hamilton también tienen sus motivos para rechazar a Alonso."
¿Tampoco se puede quejar?Porque yo he tenido jefes a los que he puesto a parir,¿tú no?
Me gustaría que me dijeses, siquiera una vez, en la que Alonso, tras ver la preferencia de Hamilton sobre él dentro de McLaren, se haya negado a hacer su trabajo lo mejor posible. De momento no le he oído decir "pues ahora no corro, ea".
47 Pablo1, día 20 de Octubre de 2007 a las 21:54
Tientos, bienvenido:
Siendo del Barça, no te preguntaré sobre tu filiación "pro - anti raulista" ;)
Por cierto, en este momento acaba de terminar el partido Villarreal - Barça. Se siente, tientos.
(Bueno, la verdad es que no lo siento mucho, yo soy del Madrí).
48 la_pluma, día 20 de Octubre de 2007 a las 22:24
hola tientos, que tal estas?.
Aqui un anti-alonsista (o que criticaba a alonso el año pasado) y que este año asqueado ha pasado a defenderlo (o al menos a ser más objetivo que muchos sobre lo que está pasando).
Bienvenido
49 Pablo1, día 21 de Octubre de 2007 a las 00:01
Gracias, Schuster, por regalarnos una mier.da de centro del campo.
Te recuerdo que el Madrid viene de ganar una Liga; y no esperamos menos. Mejor dicho: ése es el mínimo que te exigimos.
Así que tú mismo...
50 Dedalus, día 21 de Octubre de 2007 a las 00:12
Igual es fijación mía, pero sigo pensando que la mayor parte de la culpa del mal juego del Madrid es de Guti HAZ (No HDZ, como me habían dicho en este blog, hoy me he fijado).
Otra idea: si todos los equipos van a salir contra el Madrid como toros y a presionar arriba... igual hay que jugar un poco al balón largo. Es feo y capellista, pero con la eterna promesa en el medio campo no se me ocurre otra cosa.
Por último, bienvenido Tientos. Y mucha suerte y ánimos para Ben.
Escribir comentario
« 1 2 »