Menú

Entre Schuster y Kroos... yo me quedo con Stielike

En realidad Bernd Schuster no arremetió sólo contra Kroos desde los micrófonos de Onda Cero, también despedazó a Varane y humilló a Carvajal. Pero si de algo sabe Schuster, que dejó de entrenar al máximo nivel hace muchísimo tiempo porque nadie le llama, es precisamente de fútbol, y supongo que está ahí para dar su opinión. Otra cosa bien distinta es que hubiera dicho eso mismo trabajando para el Real Madrid; a Schuster le pasó que, siendo técnico del primer equipo madridista, dijo un 8 de diciembre de 2008 que el partido contra el Barça en el Camp Nou le preocupaba menos que cualquier otro porque allí no era posible ganar y el 9 de diciembre era sustituido en el banquillo por Juande Ramos: por supuestísimo que Bernd Schuster era libre de dar su opinión sincera... como también era libre el Real Madrid de tomar la decisión que creyera más oportuna. Insisto, ni 24 horas duró el alemán en el banquillo después de decir aquello.

A los más jovenes les diré que Bernd Schuster fue un fantástico jugador, uno de esos centrocampistas que hacían girar el fútbol del equipo a su alrededor. En mi modesta opinión, y siendo su compatriota un jugadorazo, nada que ver con Toni Kroos, que es más un metrónomo que un director de orquesta. No se trata de la clase de uno u otro puesto que ambos la tienen para dar y tomar, se trata del papel que desempeñaban sobre el terreno de juego. Lo más parecido a lo que hacía Schuster sobre el campo puede que lo haga ahora Luka Modric, aunque yo creo que Schuster era incluso mejor. Bernd era buenísimo pero sin embargo no fue capaz de ganar una Copa de Europa y de la única final que disputó se largó en taxi a mitad del partido porque el entrenador le había cambiado en el descanso; el "tractor diésel", sin embargo, ya ha ganado cuatro Champions, tres con el Real Madrid y una con el Bayern de Munich. Y cuatro Ligas, tres con el Bayern de Munich y una con el Real Madrid.

Al ataque de Schuster, que era más raro que un perro verde, ha respondido Kroos a través de sus redes sociales con un "¿quién?", fingiendo, o eso espero, desconocimiento sobre su repentino crítico. No creo que sea posible de ningún modo que Kroos no sepa realmente quién es Schuster, aunque vaya usted a saber, hay futbolistas a los que no les gusta el fútbol y Toni podría encontrarse entre ellos. Yo, en la agria polémica entre Schuster y Kroos me quedo con... Uli Stielike; don Santiago Bernabéu le fichó por 50 millones de pesetas y destacó de él su bonhomía, que se había casado hacía siete meses y que pretendía aprender español cuanto antes. Si la discusión va de mandar, el tanque alemán se tiró gobernando sin discusión el centro del campo madridista durante ocho largos años, tiempo más que suficiente como para entrar en colisión con Juanito. De haber dirigido al Real Madrid desde el banquillo, ni uno ni otro, ni Uli ni Juan, habrían dicho jamás en su vida que su equipo no era capaz de ganar en el Camp Nou. Cuestión de (más) carácter, supongo.

Herramientas

170
comentarios
1 BuitreN, día

Pole dedicada a la Tasfor y a toda la buena gente del blog.

2 quirce, día

CRISIS ARGENTINA
Argentina registra en 2018 una inflación del 47,6%, la más alta en 27 años
El Gobierno de Mauricio Macri prevé un aumento del IPC del 23% en 2019
https://elpais.com/internacional/2019/01/15/argentina/1547578125_658156.html?rel=mas

CRISIS ECONÓMICA EN ARGENTINA
La pobreza en Argentina sube más de cinco puntos en un año por la crisis económica
Pasa del 28,2% al 33,6%, según datos de la Universidad Católica para el tercer trimestre de 2018
https://elpais.com/economia/2018/12/13/actualidad/1544731087_685278.html?rel=mas

La economía de Argentina cae un 2,6% en 2018 y confirma la recesión
El país sudamericano sufre una segunda mitad del año aciaga, marcada por el rescate
https://elpais.com/economia/2019/02/27/actualidad/1551299314_669877.html?rel=mas

Pero hablemos de Venezuela...

3 mrsambo, día

GREEN BOOK (2018) Última Parte. Detallitos. Cómo se usan los objetos, la comida, el vestuario…
https://cinemelodic.es/green-book-2018-ultima-parte/


GREEN BOOK (2018) La ganadora del Oscar. Bonita, entrañable… y llena de clichés.
https://cinemelodic.es/green-book-2018-parte-1-2/


EL CHOQUE DEL QUE SURGIÓ EL HARD ROCK. Clapton-Hendrix…
https://cinemelodic.es/el-choque-del-que-surgio-el-hard-rock/

4 @santimatamoros, día

Ojo a este vídeo del creepy de Biden. Este iba al famoso restaurante de las pizzas fijo.
https://twitter.com/RodStryker/status/1101761149438177280?s=08

5 @santimatamoros, día

#113 Cubano49
Pues no sé Stielike pero de entre todos los del Mundial yo zurraría antes que a Kroos a los otros 22. Un completo desastre general.
Si no es por un golazo en el descuento contra Suecia en vez de un Mundial ridículo con 1 victoria y 2 derrotas se iban a casa con 1 empate y 2 derrotas.
https://youtu.be/h0zVsTySfu8
Fue el mejor dentro de la mediocridad general.
#115 merenblu
Rumores. Yo no sé q hay de verdad pero todos hemos escuchado que en la plantilla hay dos bandos: nacionales y extranjeros. Y que por ejemplo Kroos estaba hasta los huev0s de Isco. Supongo q estará harto de la mafia de Ramos pero en silencio xq está claro quién tiene más poder en la plantilla.

Y q conste q no lo defiendo. Ya le critiqué al acabar el partido y en otras ocasiones. Se la rasca en defensa, no tira a puerta y sólo sale de sus 5 metros cuadrados del mediocampo para sacar los corners. Motor diesel de tractor (y de los fabricados en China, no uno alemán).

6 Peano, día

Grande tanque Silike, un tipo que jugó en un madrid mediocre en cuanto calidad pero luchador como pocos. Transmitida su carácter. Schuster pudo ser el mejor jugador del mundo después de Maradona, pero se implicaba poco y su mujer lo dominaba, por ello apenas jugo en la mannschaft. A Kroos lo veo muy mal, rara vez saca el pase largo y generalmente se pierde en pases cortos e intrascendentes como los que se daban Isco y Marcelo en sus buenos tiempos.

7 codex, día

Santimatamoros, servidor de los rumores tiende a hacer el mismo caso que FP de merembabas, mas que nada porque tienen la misma credibilidad y, al final, sirven para lo mismo: para nada. Y que Kroos estuviera hasta los "simeones" de Isco dice poco (o mucho) de uno y otro. Porque, vaya añito que lleva el alemán, no mucho mejor que el del malagueño. Vamos, poco que echarse en cara el uno al otro.

La vida son ciclos, desde que empieza hasta que acaba. Y lo que para el merembaboso es "desmontar" el equipo, para cualquier bípedo normalmente constituido, es renovar, como nuestras células que se renuevan constantemente y, cuando dejan de hacerlo, ya sabemos lo que ha pasado: nos hemos ido a vivir a Aldea del Nicho. Y eso es precisamente lo que pide nuestro equipo a gritos: renovación. En unos casos, porque la edad es muy puñetera y no perdona, en otros casos porque la apuesta, desgraciadamente, no salió como se esperaba y, otros por fin, porque se han cansado, aburrido o, en definitiva, quieren bajarse de este barco para ir a otro.

Así que toca. Toca cirugía y solo queda por averiguar si esa cirugía es un trasplante multiórganico o menos radical y eso, creo, depende de muchísimos factores, no todos ellos controlables por el club.

No se toca lo que funciona, claro que no. Pero es que esto no funciona. Esperemos que el Club, FP, JAS y los demás acierten con el cirujano y la cirugía este verano. De ellos depende y, claro, de que evacuen las imprescindibles consultas con merenbabas que, como todos sabemos, es el amo, el que sabe de esto (jijiji).

Pues hoy, tengo mejores vibraciones con el partido que el otro día. A ver si.

8 @santimatamoros, día

Pero desgraciadamente esa renovación tocaba este pasado verano tras la marcha de CR. Por no decir que en años anteriores se debió de traer sangre nueva porque es mejor prevenir que curar.
Y lo cierto es que ni siquiera tengo claro que el próximo verano veamos una renovación en condiciones. Mucho me temo que habrá un par de tiritas aquí y allá y listo.

9 cubano49, día

codex:

Ojala tu boca sea santa porque otro palo hoy y me da algo.

10 @santimatamoros, día

"Hoy se vota algo, contra el franquismo claro, en el Senado. Hay Senado xq hubo Franco si no tendríamos la asamblea soviética, a ver si ya empezamos a dejarnos de tocar las narices.
Por supuesto el PP no será capaz de defenderlo, nadie lo hará aquí, resulta q España nunca fue franquista. La Guerra Civil la hizo Franco solo contra todo el mundo. Es increíble q la ganara siendo además tonto y además el peor militar de la historia, de creer a los tontos del País.
Franco siendo tonto derrotó a los imbéciles mayores de todos los tiempos, a toda la plana mayor del ejército sovietico q inmediatamente después se cargó Stalin, más la plana mayor del ejercito español: la mitad q estaba en el bando republicano, los oficiales la mayoría.
Es increíble q una persona sola y tonta perdida pudiera derrotar a gente tan lista q tenía un régimen constitucional q ríase uds del británico.
Hombre mataban por miles a los curas, violaban las monjas, atracaban los conventos, quemaban las bibliotecas eso sí sí hay que reconocer q es verdad. Y robaban las joyas y robaron también el Banco de España. Y también robaron las cajas de seguridad de todos los bancos privados y públicos y se las llevaron pero bueno era muy legal.
O sea la República era fantástica. Hombre es verdad q habían dado un Golpe de Estado y además robaron las elecciones xq perdieron en febrero y dijeron que habían ganado, no hubo 2da vuelta, huyó el presidente de gobierno. Sí sí, eso es cierto las elecciones no las gano el FP y luego mataron a más de 300 entre febrero y julio y al jefe de la oposición, uno de los dos jefes, lo mataron en su casa y al otro porque no lo pillaron esa misma noche y el culpable fue Franco.
Culpable de todo lo q ha hecho el PSOE a lo largo de su asquerosa miserable y criminal historia resulta q se llama Franco. Y el culpable de lo q ha sido el comunismo en estos 101 años de vida, más de 100M de muertos es Franco... y Cuba... Franco"
https://twitter.com/ESEGAR1/status/1101251899213467648

11 quirce, día

#10
Hay senado porque hubo Franco?
Y Churchill y De Gaule no hubieran sido nadie sin Hitler...
Y uno que tenia una pulga que saltaba cuando le mandaba saltar. Le corto las patas y ya no saltaba cuando se lo ordenaba. Y decia que las pulgas, cuando les cortas las patas, se vuelven sordas.
Vaya manera de torcer las cosas!
Cree que Franco hubiera ganada algo sin el apoyo aereo de los nazis y los fascistas?
Cree que el Madrid tendria el palmares que tiene sin Di stefano, Kopa, Puskas, Hugo, Zidane, Figo, R.Carlos etc, etc?
Curas mato, tantos o mas Franco, por ser curas, que seguian la doctrina cristiana.
Un cura criminal asesinado es un criminal asesinado, no un cura.
Franco fué un criminal que practico terrorismo de estado contra compatriotas inocentes.
No le da vergüenza lo que ha escrito?

12 quirce, día

Y que sepa que el comunismo es una doctrina imaginada por Marx y que las doctrinas no matan. Como mucho mucho le pueden dar dolor de cabeza cuando las estudia. Nada mas.

13 @santimatamoros, día

Ladran, luego cabalgamos

14 quirce, día

Y si quiere contabilizar muertos cometidos en nombre de un ideal, cuente los cometidos en nombre de Dios. Todos los Dioses.
Pero no el Dios bueno y bondadoso de las biblias, los coranes, las toras y los budistas.
No, el Dios al que reza cubano, por ejemplo. Y usted, que debe de ser el mismo.

Pidanle cuantas a él, miserables.

15 cubano49, día

quirce:

Por que no te buscas un negro que te folle? Vete a la mierda, hijo de put.a

16 @santimatamoros, día

A llorar a la Iglesia

17 quirce, día

Hay independentismo porque hubo Franco
Hay autonomias y no regiones porque hubo Franco
Hay un gilirey porque hubo Franco
Hay familias aun destrozadas porque hubo Franco
Hay personas que no han conocido a su madre, a su padre o abuelos porque hubo Franco.
Hay gente que ha perdido seres queridos por atentados de ETA porque hubo Franco.
Hay resentimiento hacia España porque hubo Franco
Hay mas fascistas en España por metro cuadrado que en otros paises porque hubo Franco
Hay UE desde que NO hubo Franco
Hay relaciones normales con los vecinos desde que NO hubo Franco

Hay asesinos y complices que ensalzan ese regimen y que en paises democraticos estarian en la carcel, porque no se supo hacer una limpia cuando no hubo Franco.

18 @santimatamoros, día

Por cierto. Argumento pueril donde los haya ese de las guerras en nombre de Dios. Hay que ser muy cenutrio para tragárselo.
Quitando las locuras que hicieron el resto de los europeos al intentar recuperar Tierra Santa en las cruzadas es complicado encontrar muchos ejemplos sobre el asunto.
Las famosas guerras de religión de la Edad Moderna tuvieron como objetivo el económico como la inmensa mayoría de guerras. Conseguir una iglesia nacional independiente de Roma para poder mangonear y lucrarse sin la intervención romana. Y por supuesto los malos fueron los Protestantes que vendían libertad religiosa pero fueron los únicos que expulsaron de sus territorios a los demás, expropiando tierras y propiedades. Las matanzas en las islas británicas o en centroeuropa fueron legendarias. Las matanzas de brujas que las defiendan ellos que nosotros ya tenemos el sanbenito de la inflada Inquisición.
En la Edad Media fueron por tierras y oro. La Reconquista fue básicamente por cuestión cultural siendo la religión solamente una de las cuestiones diferenciadoras y en respuesta a una invasión previa por parte de una potencia extranjera que se expandió a sangre y fuego. En la Edad Moderna por comercio, poder e imperialismo. Las Napoleónicas por las ansias de dominación mundial de un megalómano. En la Edad contemporánea por comercio, poder, nacionalismo, imperialismo, colonialismo y materias primas. Las dos guerras mundiales por lo mismo y por motivos políticos. Ilumínenos.
Es la economía, estúpido

19 @santimatamoros, día

C0ñ0. Que se suba tanto por las paredes sólo puede significar que Losantos tiene razón. No se amostace tanto, hombre.

20 panyvino, día

Hola quirce, qué raro que hoy no nos hayas puesto esto de El Pís, no sé, es algo para destacar. Te recomiendo que vayas comprando dos o tres pares de zapatillas, de esas de correr, pero de las de correr huyendo, que las vas a necesitar para ir más allá de Francia, para llegar por lo menos a la frontera alemana con Polonia.
https://www.youtube.com/watch?v=5q0FflQGndU
A los chicos jóvenes ya no les da vergüenza canturrear el himno de España. Cosa increíble hace unos años.
Cómpratelas buenas, que las vas a gastar.

21 @santimatamoros, día

Grandes guerras de la historia Occidental con sus motivos:
2GM: nacionalismo-imperialismo.
Guerra civil española: comunismo y reacción.
Guerra civil rusa: comunismo.
1GM: nacionalismo-imperialismo-comercio.
Guerra franco-prusiana: nacionalismo-imperialismo.
Guerra austro-prusiana: nacionalismo-imperialismo.
Guerra de Crimea: nacionalismo.
Guerras Napoleónicas: Napoleón y contrarrevolución.
Guerra de Secesión: racismo-economía.
Guerra del Asiento: imperialismo-colonialismo.
Guerra de los 7 años (1756-1763): imperialismo-colonialismo.
Guerra de Sucesión Austríaca (1740-1748): imperialismo.
Guerra de Sucesión Española (1700-1715): imperialismo.
Guerras de Flandes: imperialismo-economía.
Guerras de Italia: imperialismo-comercio.
Guerra de los Cien años: guerra feudal por tierras y reunificación nacional de Francia.

22 quirce, día

"La fe fanática no solo mueve montañas: arma ejércitos, promueve el odio y encuentra en otro mundo las razones para desdeñar la vida humana en éste. El resultado es escalofriante: el supuesto mandato divino es una de las principales causas de muerte en el planeta."

23 quirce, día

"De todas las guerras, las religiosas probablemente son las peores en vista de que cada una de las partes beligerantes asegura que actúa en nombre, representación y defensa de su dios. Y cualquier persona, en el nombre de su dios, tal vez actúa con mayor brutalidad que si lo hiciera en defensa de una ideología no religiosa.

Después de todo, no es lo mismo matar a otro en el nombre y con la autorización de la divinidad, que hacerlo por otra razón. Matar en el nombre de un dios implica que éste sanciona la acción y perdona al homicida que actuó meramente como su brazo ejecutor.

La historia humana está repleta de guerras religiosas. La Guerra de Troya, librada entre los años 1260 y 1240 AEC entre griegos y troyanos, podría ser una de las primeras. En la Ilíada, Homero anota que del lado griego estaban los dioses Atenea, Hera, Poseidón, Hermes, Hefesto y Tetis, mientras que los troyanos recibieron la ayuda de Afrodita, Ares, Apolo, Artemisa, Zeus, Escamando, Leto y Eris.

El islam inició sus guerras de conquista y conversión en el siglo VII, durante la vida de Mahoma, las que culminaron hasta el siglo XX. Al finalizar, la mayoría de los pueblos conquistados profesaban el islam. Hoy, ésta es la religión preponderante en el norte de África, Asia occidental, central y sudoriental, parte del subcontinente indio, la Península MalayaIndonesia y la zona occidental de China.

El dominio del Imperio Otomano de la zona oriental de Europa dejó importantes comunidades musulmanas en Chipre, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Albania y Azerbaiyán."

Cubano, con las ideas de las que haces gala y encima presumiendo de crrer en Dios, ese Dios tuyo es un miserable. Hazme caso. Elije otro.

24 @santimatamoros, día

¿Dónde está ahora tu dios?
A los librepensadores no nos gusta ir en rebaño como a otros. No traiga aquí argumentos de cortapega.

25 Neil, día

#11
Y el presunto francés ni siquiera sabe cómo se escribe el que fue Presidente de la República Francesa.
Está más que claro que Quirce tiene de francés lo que yo de neozelandés, que nací en el Cerro del Águila (Sevilla).

Espero que no te equivoques a la hora de escribir Ekáizer. No lo olvides, con k y con z

26 quirce, día

"La conquista musulmana de España inició las guerras entre el cristianismo y el islam. Primero con la Guerra de Reconquista de España, entre los siglos VIII y XV, luego con las Cruzadas, entre los
siglos XI y XIII, y finalmente con las guerras Otomanas en Europa, entre los siglos XV y XX.

En resumen, 14 siglos de guerras en donde unos mataron en el nombre de Dios y otros en el de Alá. Pero eso sí, todos convencidos de que su dios los guiaría hasta el triunfo final contra el enemigo.

La conquista española y portuguesa de América fue una guerra religiosa en vista de que una de sus razones expresas fue la de llevar el Evangelio a los pueblos conquistados. Y vaya que cumplió con su cometido. El cristianismo, en cualquiera de sus denominaciones, es la religión preponderante del Río Bravo hasta Tierra del Fuego.

Ahora bien, si las guerras que enfrentan a dos distintas religiones son terribles, parece que son peores las que enfrentan a dos distintos puntos de vista de una misma religión. Podríamos decir que éstas son las guerras civiles de la religión, las cuales como toda guerra civil dividen a familias y hacen que hermanos se maten entre si en el nombre del mismo dios y no con la venia de dos o más dioses diferentes.

Las guerras de religión en el mundo europeo se dieron entre 1524 y 1648, justo después de la Reforma Protestante en Europa occidental y del norte. Durante esos 124 años los católicos pelearon a muerte contra luteranos, calvinistas y cualquier otra denominación protestante.
Cuando terminó la matanza habían muerto millones de personas, principalmente de hambre porque los campos de cultivo fueron convertidos en campos de batalla. Y todo en el nombre de
Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo."

27 panyvino, día

Hola otra vez quirce. No no piense saltar el charco para huir corriendo, no. Tampoco te va a valer. Tú hasta Polonia, pero no pases ¡eh! Tú sólo hasta la frontera. Olvídate de América:
https://pbs.twimg.com/media/D0mrasdX4AA4F8e.jpg

28 quirce, día

Pregunta: "¿Es la religión la causa de la mayoría de las guerras?"

Respuesta: Sin duda, muchos de los conflictos a lo largo de la historia, han sido aparentemente por motivos religiosos, con la participación de muchas diferentes religiones. Por ejemplo, en el Cristianismo, ocurrieron (solo por nombrar algunas):

• Las Cruzadas – Una serie de campañas entre los siglos XI al XIII, con la consigna de reconquistar la Tierra Santa de los musulmanes invasores, y llegar a auxiliar al Imperio Bizantino.

• Las Guerras de Religión Francesas – Una sucesión de guerras en Francia durante el siglo XVI entre católicos y los protestantes hugonotes.

• La Guerra de los Treinta Años – Otra guerra entre católicos y protestantes durante el siglo XVII en lo que es ahora Alemania.

Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva. Además de esto, se podrían añadir la Rebelión de Taiping, y los problemas en Irlanda del Norte. El Cristianismo sin duda ha sido un factor en muchos conflictos a lo largo de sus 2,000 años de historia.

https://www.gotquestions.org/Espanol/guerra-religion.html

29 @santimatamoros, día

Ah c0ño, acabaramos. ¿Cubano es musulmán? ¿O cree en el Olimpo con Zeus y el resto de dioses griegos juguetones?
Ya sabemos que el Islam no es una religión de paz. ¿Algo más en su búsqueda rápida de información? Por cierto, el País es una enciclopedia del saber a lado de esa chusma al servicio de la gran oligarquía globalista.
Sobre Troya prefiero quedarme con lo que contaba Homero. Todo fue por secuestrar a Helena de Troya.

30 @santimatamoros, día

Repito porque es usted un poco corto de mollera. Las guerras de religión en Europa no tuvieron nada de religión. Cuestión de poder y nacionalismo. El simplismo de sus historiadores de cabecera es alarmante. Revise la de los Hugonotes porque fue una lucha de poder entre diferentes ramas de la dinastía Capeto con naciones extranjeras metiendose en el asunto para j0der como también hacian los franceses cuando podían.
Las guerras de religión europea consistieron en expulsar la influencia de Roma y crear iglesias nacionales bajo dominio de los señores feudales nacionales. Duque de Sajonia, Enrique VIII, Guillermo de Orange. Y todo esto se lo digo por conocimiento sobre la materia, no tengo que ir a buscar el primer artículo gi1ipo11as que encuentro de mi cuerda. Para saber de historia lea Historia, no el Huff Post.

31 panyvino, día

Lo siento por quirce, el que sus ancestros tuvieron que huir corriendo. Vivirían más si se hubieran quedado aquí*:
https://pbs.twimg.com/media/D0l89NzW0AEPfW_.jpg
https://pbs.twimg.com/media/D0l89N0XQAAQcCk.jpg
https://pbs.twimg.com/media/D0l89NsWwAMm4YP.jpg

* O no, ahora que lo pienso. Tal vez la Justicia habría tenido que hacer justicia.

32 ayer, día

Gracias, buitre.
No hemos sido justos contigo.
Esta noche te escribo.

Melquíades Prudencio Ayer

PD El partido necesita fondos pa competir con los paniaguaos -Paniiiiiii-. Invertid en España y en nuestro presente y el futuro de nuestros hijos. Invertid en Voz; ayudadnos seáis o no militantes.

33 quirce, día

La pena de muerte y los crímenes en la historia de la Iglesia Católica
La historia de la Santa Iglesia Católica está plagada de crímenes y abusos, muchos de ellos vinculados a la aceptación de la pena de muerte como doctrina.

Año 314, con Galerio, Licinio y Constantino, la Iglesia sella con el Estado una estrecha alianza que se prolongara por siempre. En el “Edicto de Milán” los obispos decretan en Arles la condena eterna de cualquier rebelde.
Luego el alto clero cristiano asumió la posesión de grandes extensiones de tierra y a quienes le hicieran resistencia condenaban como “herejes” y les expropiaban sus propiedades. Se inicia una persecución inmisericorde contra todo lo que pusiera en duda los dogmas y la conducta de esa casta jerárquica cristiana.

Uno de los que argumentaron la necesidad de estos tratos violentos y exterminio físico de los herejes fue Agustín de Tagarte (345-430) doctor y padre de la Iglesia, para él era mejor quemar a un hereje que abandonarlo en sus errores.

el 360, San Ambrosio, obispo de Milán, durante el imperio de Teodosio, instigó al primer incendio de una sinagoga en Kallinikon (hoy Raqqa, Siria), el santo declaró haber dado la orden, ya que los judíos eran merecedores de la muerte. Los ejecutores de la orden fueron monjes.

Jerónimo, otro padre de la Iglesia, exhortaba a matar a un tal Vigilancio, en nombre de la salvación de su alma.
En el año 382, Teodosio I suscribió edictos contra maniqueos y paganos donde se contemplaban condenas de muerte y confiscación de bienes. Se iba creando así lo que en el futuro seria la santa Inquisición.

Año 415, el obispo de Alejandria, Cirilo I, fue el verdugo de Hipatia. Ordenó a los monjes que la emboscaran, la violaran, torturaran, sus tendones fueron cortados con afiladas conchas y finalmente fue descoyuntada. El pecado de Hipatia fue haber sido hermosa, filósofa neoplatónica y maestra de matemáticas.

34 quirce, día

En el concilio de Clermont, 1095, el papa Urbano II pronunció esta beligerante proclama bajo el titular “Dios lo quiere”: “Quienes lucharon antes en guerra privadas entre fieles, que combatan ahora contra los infieles y alcancen la victoria en una guerra que ya había de haber comenzado; que quienes hasta ahora fueron bandidos, se hagan soldados; que los que antes combatieron a sus hermanos, luchen contra los bárbaros”. Todo para dar comienzo a las Cruzadas que dejaron millones de muertos.

La cruzada albigense (denominación derivada de Albi, ciudad situada en el suroeste de Francia), también conocida como cruzada cátara o cruzada contra los cátaros, fue un conflicto armado que tuvo lugar entre los años 1209 y 1244, por iniciativa del papa Inocencio III con el apoyo de la dinastía de los Capetos (reyes de Francia en la época), con el fin de reducir por la fuerza el catarismo, un movimiento religioso calificado como herejía por la Iglesia católica y asentado desde el siglo XII en los territorios feudales del Languedoc, favoreciendo la expansión hacia el sur de las posesiones de la monarquía capetana y sus vasallos. La matanza fue total.
El término Inquisición (latín: Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium) hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en el seno de la Iglesia Católica. La Inquisición medieval, de la que derivan todas las demás, fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses, en 1249 se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal) y en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478 – 1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536 – 1821) y la Inquisición romana (1542 – 1965).

35 @santimatamoros, día

¿Lo de los cristianos pasto de los leones cae en esta lección de guerras en nombre de la religión en tiempos de Roma?
Tirar a la Edad Clásica para defender su pueril afirmación mil veces repetida. Hay que ser...

36 quirce, día

La conquista de América (bajo el signo de la cruz) donde vivían unos 12 millones de indios nativos, dio lugar a que más de 6 millones de ellos perdieron la vida, asesinados, por enfermedad o por trabajar en las minas. La Iglesia fue la principal beneficiaria con el oro y la plata y con la apropiación de las tierras.

37 quirce, día

En 1542 el papa Paulo III publicó la bula “Licet ab inicio” reorganizando el Santo Oficio de la Inquisición en Roma, centralizando en ella la jurisdicción sobre toda la cristiandad occidental. Se le dio poderes para ocuparse de todos los herejes y de sus protectores para perseguirlos, condenarlos y ejecutarlos. Sólo en Francia fueron quemados miles de herejes.

En 1568 la Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda. Entre 5.000 y 6.000 protestantes fueron ahogados por las tropas españolas católicas, “un desastre del que los burghers of Emden se dieron cuenta por los miles de sombreros holandeses que flotaban”.

En 1562 estalló en Francia una guerra civil religiosa intermitente, que duró hasta 1572. El acontecimiento más destacado fue la matanza de San Bartolomé, que ocurrió en París la noche del 24 de agosto de 1572, donde los católicos irrumpen contra los hugonotes (protestantes) arrancándolos de sus camas para degollarlos, agarrotarlos o matarlos a tiros. El asesinato en masa dejó esa noche a unos 3.000 hugonotes muertos, en las semanas siguientes la orgía de muerte que llevaban a cabo los católicos continuó en las provincias, acabando con la vida de al menos unos 20.000 hugonotes más. Toda esta matanza fue ordenada por el Papa Pio V.
El 17 de febrero de 1601 la plaza romana de Campo dei Fiori vio cómo Giordano Bruno, despojado de sus ropas y atado a un palo, con la lengua aferrada en una prensa de madera para que no pudiese hablar, fue quemado vivo, al igual que sus trabajos, en cumplimiento de la sentencia dictada pocos días antes por el tribunal romano de la Inquisición, tras un largo y tortuoso proceso iniciado en Venecia en 1592 que lo declaró hereje, impertinente y obstinado.

38 @santimatamoros, día

Inquisición y Cruzada. Eso ya lo he mencionado antes que usted hombre. Lo de la Conquista de América es ya de tener la cabeza muy atrofiada. Es colonialismo oiga. ¡¡Dinero y materias primas!! Y los muertos por enfermedades desconocidas en América no cuentan.
Hubo dos grandes guerras: contra los Aztecas donde las tribus subyugadas se juntaron a un puñado de españoles. Y contra el Imperio Inca, que fue bastante similar.
Si el asunto es que en una guerra los soldados tengan una religión pues entonces su argumento pueril es correcto. Pero estamos hablando de guerras cuyo motivo principal sea la Religión. Nada de cuentos chinos.

39 quirce, día

Siglo XVII: Los católicos matan a Gaspard de Coligny, un líder protestante. Después de asesinarlo, la horda católica mutila su cuerpo, “cortándole su cabeza, sus manos y sus genitales… después lo tiran al río, después, decidiendo que no era digno de ser comido por los peces, es sacado del agua y arrastrando lo que quedaba… lo llevan a Montfaulcon, para ser carne de carroña, gusanos y cuervos”.

Siglo XVII: Los católicos saquean la ciudad de Magdeburgo (Alemania). Alrededor de 30.000 protestantes muertos. “En una sola iglesia 50 mujeres fueron encontradas decapitadas,” cuenta el poeta Friedrich Schiller, “y los infantes se encontraban todavía en los pechos de sus madres muertas”.

Siglo XVII: Durante la guerra de los 30 años (católicos vs. protestantes) por lo menos el 40% de la población es muerta, en su mayoría en Alemania.
El 23 de Noviembre de 1936, el cardenal arzobispo de Toledo, Gomá, en un declaración sobre la Guerra Civil española afirmó: “Nos place hacer el honor debido a los Obispos y fieles de muchas naciones que por nuestro conducto han querido expresar al pueblo español su admiración por la virilidad, casi legendaria, con que gran parte de la nación se ha levantado para librarse de una opresión espiritual que contrariaba sus sentimientos y su historia, al par que algunas de ellas socorrían con largueza nuestras necesidades creadas por el terrible azote. Es la expresión del vínculo de caridad cristiana que, como une entre sí a individuos y familias y los acerca más en días de tribulación, así lo hace en este orden del internacionalismo católico, en que todos formamos el gran cuerpo místico cuya Cabeza es Jesucristo, nuestro Padre y Señor".

40 quirce, día

Meses después, toda la jerarquía española encabezada por el papa difundía a los cuatro vientos estas mismas palabras de Gomá en el documento “Carta colectiva de 1937”. En esta carta se calificó de “Cruzada” la sublevación del fascismo español contra la República.

Ya en pleno siglo XX, las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia entre otras, que dejaron miles de muertos y desaparecidos, estuvieron siempre legitimadas por los jerarcas de la Iglesia.

41 @santimatamoros, día

Menudos foros de basura que visita usted oiga. "HITLER Y SU ENFERMISA OBSECION POR EL OCULTISMO". Ponga al menos los enlaces o el autor de sus cortapegas que luego viene el Inspector y se enfada

42 @santimatamoros, día

Que cada vez que tengamos un debate tenga usted que recurrir a una rápida búsqueda por la red y a colgar innumerables cortapegas deja en muy mal lugar sus capacidad intelectual. Desde luego no entraría en el club de debates que promueve su camarada. Y por otro lado que usted no sea capaz de argumentar por sí mismo demuestra el por qué de su comportamiento gregario compartiendo idelogía con el resto del rebaño. Hay que pensar por uno mismo. Francamente, me aburre y no me interesa.

43 panyvino, día



Pero que tiene el blog to encacao el gilipuertas del franchute, dejando cagarrutas por todos sitios.

44 cubano49, día

quirce:

Perdona, me equivoque. No necesitas un negro, sino dos. Vete a la mierda, hijo de puta.

45 cubano49, día

Parece que juega Bale. Cambiara de banda Vinicius?

46 panyvino, día

Con estos jugamos hoy.

Courtois.
Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón.
Casemiro, Kroos, Modric.
Bale, Vinicius Júnior, Benzema.

Marcelo, definitivamente defenestrado. Hoy nos comemos a los hijosdepwta VARçantes.

47 quirce, día

En el “Edicto de Milán” los obispos decretan en Arles la condena eterna de cualquier rebelde.
Luego el alto clero cristiano asumió la posesión de grandes extensiones de tierra y a quienes le hicieran resistencia condenaban como “herejes” y les expropiaban sus propiedades.

48 quirce, día

Se inicia una persecución inmisericorde contra todo lo que pusiera en duda los dogmas y la conducta de esa casta jerárquica cristiana.

49 quirce, día

Uno de los que argumentaron la necesidad de estos tratos violentos y exterminio físico de los herejes fue Agustín de Tagarte (345-430) doctor y padre de la Iglesia, para él era mejor quemar a un hereje que abandonarlo en sus errores.

Entonces los curas que quemaron los republicanos recibieron de su propia medicina, no?

50 quirce, día

En el 360, San Ambrosio, obispo de Milán, durante el imperio de Teodosio, instigó al primer incendio de una sinagoga en Kallinikon (hoy Raqqa, Siria), el santo declaró haber dado la orden, ya que los judíos eran merecedores de la muerte. Los ejecutores de la orden fueron monjes.

"Incendio de sinagoga" eh? incendio de sinagoga.

Igual que el incendio de iglesias, no, el de sinagogas si. Verdad caraduras?

51 quirce, día

En el año 382, Teodosio I suscribió edictos contra maniqueos y paganos donde se contemplaban condenas de muerte y confiscación de bienes. Se iba creando así lo que en el futuro seria la santa Inquisición.

Confiscacion de bienes, eh? confiscacion de bienes.

Igual que si eso lo hace un regimen comunista para dar a los que no tienen, no, si lo hace la Iglesia para quedarselo, ahi, si,si,si...eh caraduras?

52 @santimatamoros, día

#46
Marcelo, Keylor, Isco, Ceballos, Valverde, Asensio y Lucas en banquillo. Mariano a la grada. No entiendo tener tanto jugador de perfil similar. Dos centrocampistas y 3 mediapuntas. Nos falta gol. Mariano tiene que jugar sus 30 minutos hoy por hoy.

53 quirce, día

Año 415, el obispo de Alejandria, Cirilo I, fue el verdugo de Hipatia. Ordenó a los monjes que la emboscaran, la violaran, torturaran, sus tendones fueron cortados con afiladas conchas y finalmente fue descoyuntada. El pecado de Hipatia fue haber sido hermosa, filósofa neoplatónica y maestra de matemáticas.

Ordenó a los monjes que la emboscaran, la violaran, torturaran...

Igual que a las monjitas verduleras fascistas, no, a Hipatia si,si,si...verdad caraduras?

54 quirce, día

La conquista de América (bajo el signo de la cruz) donde vivían unos 12 millones de indios nativos, dio lugar a que más de 6 millones de ellos perdieron la vida, asesinados, por enfermedad o por trabajar en las minas.
La Iglesia fue la principal beneficiaria con el oro y la plata y con la apropiación de las tierras.

Igual que a los zares y toda la panda de ladrones que tenian a los rusos muertos de hambre, no, a los indios nativos de America que no se habian metido con nadie, si,si,si...verdad caraduras?

55 quirce, día

En 1568 la Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda. Entre 5.000 y 6.000 protestantes fueron ahogados por las tropas españolas católicas, “un desastre del que los burghers of Emden se dieron cuenta por los miles de sombreros holandeses que flotaban”.

Igual que el aborto, no, exterminar en nombre de Dios a millones de holandeses, si,si,si...verdad caraduras?

56 panyvino, día



Cuatro partidos sin apenas rotar. Solari va a fundir lo poco que queda del equipo. Total... si el año que viene no va a estar, para lo que me queda dentro, me ca.go en el... franchute.

57 @santimatamoros, día

Siga con cortapegas siga, que le estamos haciendo mucho caso.
Cuando traiga algo de su cosecha propia hablamos. Pero para formarse una opinión propia primero hay que estudiar y pensar. Tómese un Ricard de esos aguados y relájese un rato.

#46 Tampoco juega Odriozola ni está en el banquillo. No lo entiendo. Con el partido patético que ha hecho Carvajal. Hoy sin Lucas para taparle las vergüenzas será una coladera su banda.

58 panyvino, día


¿Hasta donde creen ustedes que huiría quirce? ¿Hasta qué frontera llegaría?
https://pbs.twimg.com/media/D0nE47uWkAAfQly.jpg
Huir es una forma de vida.

59 @santimatamoros, día

Ya sólo por su influencia en Mozart, Bach, El Bosco, Michelangelo, Bernini, El Greco, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz y el resto de cientos de artistas ha valido la pena el cristianismo.
Mientras su socialismo sólo ha traído muerte y pobreza. Tiempo de rojos, hambre y piojos.

60 codex, día

Por favor, no pierdan el tiempo con quirce el protoimbecil. Cómo pueden discutir con un fulano que escribe "el marxismo es una doctrina inventada por Marx". Este no-frances es lo más imbécil que ha podido parir una madre. Don't feed the troll!

Esto va a empezar. Hala Madrid!

Cubano, hoy nos salimos. No sé a dónde pero nos salimos...

61 hierba, día

Hola bona nit ¿cómo van? hoztia ha marcado el Barça seguro que en fuera de juego ¿cuántos penaltys os han robado? marcelino vete a matar moros con el santi

62 Chachi, día

Ver a Bale en directo, fuera del plano de TV, es para que se te caiga el Alma al suelo.

Se la suda todo

63 panyvino, día


Hasta los cataplines de Sergio Ramos, y más allá.

64 cubano49, día

Rakitic le gano a SR4 y otra vez estamos abajo en el marcador. Diran que la tengo tomada con Kroos, pero quien perdio el balon y despues bajo trotando antes de que le dieran el pase a Rakitic?

65 @santimatamoros, día

Si no se tira a puerta complicado marcar goles. Entre Bale y Benzema juntos lo único que han hecho ha sido tirar una falta muy mal el primero.
Encima el tonto de costumbre sólo piensa en subir al ataque y se lo meriendan con un par de pases siempre que quieren.
La banda derecha una coladera los primeros 20m. No han querido aprovecharla y podemos dar gracias. El otro día le sacaba las castañas del fuego Lucas. Hoy Dembele hace lo que quiere con Carvajal q siempre se queda quieto como un cono.
El mediocampo parece estar más espabilado que el otro día. El partido es hasta peor q el otro. Han podido marcar 3 xq el del enano ha sido casi gol. Nosotros tiritos rasos y espacios al muñeco.
Los huevos los dejaron en casa haciéndole compañía al amor propio.

66 Chachi, día

Juanma, ya que eres tu quien estableces las Champions como unidad de medida dime, cuantas ganó Stielike?

67 panyvino, día

¿Y el Chachi cuando leches va al campo?

68 @santimatamoros, día

Canelita cree que nadie va a ver las tonterías que hace. Vive en una realidad alternativa. Es el jugador más expulsado de la historia de la Liga desde los 26 años. ¿Cómo no le van a ver? Hoy ha tenido suerte. Deja la pierna en una zancadilla evidente al enano y luego simula que se ha hecho daño. Luego saltito y suelta el brazo, marca de la casa. A este paso su siguiente parida le devuelven lo de antes. No tiene pinta de acabar el partido, como ya nos ha hecho en multitud de partidos importantes.

69 @santimatamoros, día

El "experto" Maldini dice que no ve bien a Kroos desde hace un par de partidos jajaja. Y desde hace un par de temporadas tampoco, necio

70 cubano49, día

Ni en fuera de juego Benzema las mete.

71 @santimatamoros, día

Hace falta un entrenador como el comer. Un tipo que les diga, jugáis con un 4-4-2 y cada uno en su pvta posición. Ramos, Carvajal, Marcelo y Benzema no están en su posición ni con un fulano detrás con un látigo. Kroos no se mueve de su espacio de confort. Y Casemiro se tira para atrás y cubrir los huecos de Canelita. No existe el rigor táctico.
La solución desde el banquillo vuelve a ser Valverde.... Tremendo

72 @santimatamoros, día

Cuando no tiras y no acabas jugada hay contragolpe. Es shimples

73 @santimatamoros, día

Jugada de Vinicius y Reguilon. 5 en área y ¡¡No se han movido ni un pvto milímetro!! Desmarcaos cabr0nes!!!

74 cubano49, día

Ahora es cuando hace falta el caos de Marcelo. Minuto 60 y perdemos, por que no ponerlo?

75 cubano49, día

Solari acaba de quemar un cambio. Mete a Valverde y ahora saca a Casemiro.

76 cubano49, día

Hace anos que no veia a un extremo estar "sembrado" en una zona banda. Vinicius no se ha movido de la izquierda ni para tomar agua.

77 Chachi, día

Florentino Pérez (11/2/19): "El Madrid no necesita un 9, Benzema es el mejor del mundo.

Benzema en liga: 11 goles / 26 partidos

Supongo que lo que sí hace falta es una cubierta nueva del estadio

78 @santimatamoros, día

Los mejores del equipo: Reguilon (X2), Vinicius (X2) y Valverde. Los demás una m1erda.
Benzema ha tirado una en los dos partidos. Al muñeco y mansa. No pisa el área ni a palos. Bale tiró una a las nubes. Asensio e Isco no tiraron. Y de todos los demás un cabezazo manso de Varane y una a las nubes de Casemiro. Como para marcar goles...

79 panyvino, día

Que dice Sergio Ramos que hay que pasar página. ¿Cuántas páginas tiene el libro so simple?

80 panyvino, día

Matamoros, coincido contigo, esos tres han jugado. Los otros eran simples espectadores. Ya me da igual si Vinícius no define y no tiene precisión en el pase, pero lo veo y pienso que podría ocurrir algo. Reguilón corre juega y pasa, tiene 20 años y Marcelo a esa edad no era mejor, aunque tenía algo de gol. Fede Valverde ha dejado pequeñito al percherón alemán.
El resto una calamidad, y los cambios excepto Fede Valverde otra calamidad. Espero que el argentino se vaya a coger espárragos cuanto antes. En el Castilla cuando iba perdiendo pocas veces remontaba, siempre terminamos perdiendo. En toda mi vida he visto perder dos partidos seguidos en casa ante los VARçantes.
Por último, el caprínido de Unculé Mallenco ha hecho todo lo que ha podido para evitar que el Madrid pudiera, aun por equivocación, meter algún gol. Creo que esta es su última temporada. A ver si no vuelve nunca.
Otro fuera de juego preventivo: https://pbs.twimg.com/media/D0rrl5rWkAEdJlz.jpg:large
No sea que metiéramos un gol por casualidad.

81 Metaridion, día

Esto ya es tan penoso que se me han quitado las ganas de comentar. Buenas noches

82 Peano, día

Enésima decepción, a ver quien duerme esta noche. No le mentemos un gol al arcoiris. Encima nos ponen a Undi...Supongo que el gol de Rakitic habrá sido correcto, pero con 90 cámaras por qué no nos ponen una donde se vea la posición. Igual ha pasado en tropecientos contraataques del Barcelona, hoy la cámara del fuera de juego sólo ha funcionado cuando ha fallado clamorosamente Benzemá. Mal Solari, yo no veo el partido en el campo, pero para mí en vez de Bale habría que haber sacado a Benzemá que está fundido y jugó los 90 minutos de los dos partidos anteriores. También gracioso el comentarista de BEIN hablando del esfuerzo de los jugadores (se veía a Piqué y a Alba fundidos) que supone jugar dos partidos en 3 días...Yo la verdad que no juego al fútbol y no se si Canelita ha sacado la mano a pasear con lo de Messi, pero esta claro que cuando ha pitado el final del primer tiempo el tío se ha levantado como un resorte, daño no le ha hecho..

83 Stradlin, día

Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí,pero estoy hasta los co.jones, es todo una pu.ta verguenza desde Florentimo,donde llevamos más de una década haciendo el ridículo contra los farsantes y de humillación en humillación,con millones de excusas baratas para salvar al HDGP de Florentimo,la plantilla es una broma de mal gusto y el entrenador para qué contar,como aquí hay mucho listo,si ganamos la Champions, que lo dudo viendo el estado que está el equipo a mí ya no me vale.
ADIOS Y BUENAS NOCHES

84 jeramy, día

merenbluf, claro que no he alabado al Betis; dije que pasaría el Betis porque habías gafado a Marcelino, y desde ese día Marcelino no recibió ni una alabanza más por tu parte, y perdió poder el gafe. Y sí nos reímos, sí...de tí y tu gafe, bastante...Mou lleva ya 2 costaladas físicas, aparte de las futbolísticas, Allegri no está nada contentti, sino más bien tristti. Y tu alabado Keylor es suplente, suplentísimo. Ah, y el pobre Pogba, que también le llegó tu ración de gafe y Mou le apartó.
Si la fuente es el Pis, sale meado cualquiera que no sea de izmierda...será gilypollas el comecuras. Y además pone un montón de enlaces que sólo le convencen a él, que ya está convencido. Por último, si está sólo y aburrido, no es culpa nuestra, que se busque un blog progre y dé la tabarra allí. Vaya un pelmazo.
Kroos es un alemán joven, que juega como un alemán viejo.
Tampoco es tan disparatado que el "osito junqueras" dijera que ama a España...pensaría, si a la Infanta Cristina le funcionó decir que los delitos los cometía por estar enamorada, voy a probar a ver si así me libro yo también.
Pues Stielike ganó dos copas de UEFA, mucho más chachis de ganar que la europa league de ahora.
Bueno, ahora a centrarse en la CHL, que es lo que verdaderamente importa (ssshhh, no digais nada, que es por fastidiar a merenbluf).
VIVA VOX!!!!!!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=PVCP5awD5zk

85 merenblu, día

Pues en sintonía con el resto de girasoles pretorianos, la boca del código mental X no se reveló santa, sino chancla. Y perdimos.
Gracias también al colegui Solari, que, en lugar de afinar arreglando los problemillas futboleros detectados entre semana, creó nuevos con "sus" -ja,ja- cambios oficialistas en el once (de tocar algo, era Bale arriba por tortuga Kroos, y 442, nunca Bale por correcaminos Lucas, que encima ni salió de refresco) Con este once fuimos bastante menos superiores que con el de Copa, y volvimos a perder porque además no hubo chicha para que pudieran blanquear el VAR utilizando este partido más intrascendente.

86 cubano49, día

Insisto: Solari quemo un cambio. Cuando metio a Valverde se suponia que habria doble 5 para que Modric se acercara mas al area en un 4-2-3-1, pero a los 10 minutos saca a Casemiro para meter a Isco y tiene que volver a jugar con 3 en el medio.

Alguien mas lo vio asi?

Vinicius demasiado pegado a la raya. Si no te mueves por todo el frente de ataque es mas facil que te marquen y anulen. Asi estuvo todo el segundo tiempo.

Lo primero que necesitamos en un entrenandor de verdad y no estos dos parches (Lopetegui y Solari).

87 cubano49, día

Y a los que trabajan en el club les digo que se guarden sus opiniones para evitar posibles despidos.

88 Peano, día

Meremblú yo vi el partido en un bar y bastante lejos de la tele, pero a mí en lo de Reguilón pudo pitar perfectamente penalti, en la segunda repetición, le hacen lo mismo por lo que expulsaron a Varane, se pone detrás y le toca la pierna levantada, una francesa en la jerga del rugby, si vi mal lo siento, pero no creo que las cervezas me afecten tanto. Por cierto, siempre que hay una jugada que se le gana la espalda al defensa, se pone una imagen donde se ve la posición del delantero, hoy sólo hemos visto tres fueras de juegos repetidos, el de Vinicius que ha sacado Pany, el del fallo clamoroso de Benzemá y uno de Suárez. El resto, tanto como el gol y varios de Dembelé, nada de nada

89 merenblu, día

Claro, claro, jeramito.
Todos sabemos que no he vuelto a alabar a Marcelino y su Valencia... ¡hoy!, porque antes del partido te lo recordé otra vez, alma de cántaro. También coincides con la sicariada en que Mou anda fatal, pero su último equipo como siempre lo ha sacado del laaargo pozo devolviéndolo a la élite Champions para mucho tiempo, y con títulos por el camino.
Los que están que se salen son sin duda tu Batalla y er Betis, jiji

90 merenblu, día

Peano,
me parece que estabas bastante lejos en el bar...
Yo creo que en lo único con algo de importancia en lo que el culegiado pudo habernos beneficiado y no lo hizo, fue en el codazo a Ramos de Lenglet hacia el final del partido, amonestado sólo con amarilla; hubieran sacado roja de ser al revés, si lo hubiese dado un merengue a uno de la Farsa en cualquier otro partido medio normal de este circo (anti)español.

91 Chachi, día

Leo en LD que el Barca nos ha superado en victorias tras 87 años.
Otro logro del presi, el que iba a acabar con la hegemonía culé.
Eso si, nuestro campo va a ser más chulo que el Nou Camp

92 Peano, día

Meremblú, yo quiero ver la jugada, aunque es posible que no sea penalti, nunca se sabe si la pierna está allí antes o la mete, pero yo vi un contacto en la segunda repetición. A mi me exaspera que el Marca y el As digan que Ramos debió ser expulsado, para mí es fata de Messi que llega tarde, Ramos salta para evitar el patadón, y no se si intencionadamente o no roza con su mano a Messi que hace un Busquets en toda regla, fíjate que en cuanto Undi pita el final y ve que ya no hay revisión se levanta tan campante...Nada que ver con el codazo de Lenglet, ahora bien, en esas jugadas nunca sabes si hay intención.... Undi ha hecho una faena de aliño, en cuanto Suárez le protesta pita una falta inexistente en la que Modric llega antes al balón, cortando un contraataque (que hubiera muerto sin duda en nada), ¿juego peligroso? Messi tira la falta directa. Pero en fin, no ha sido determinante, ahora bien yo hubiera querido un arbitraje así en el Amsterdam Arena, o el año pasado contra el Bayern (obviando el penalti de Marcelo claro)

93 merenblu, día

cubano
Coincido con lo de Solari quemando cambios tontos y a lo tonto. Hoy, siendo generoso, la Farsa sólo ha igualado nuestro nivel, y jugando nuestro colegui entrenador para ellos; desde luego tienen a estas alturas muchos más deberes ya hechos que nuestro equipo vedette sesteante, y habrán ganado estos dos partidos, pero no los veo nada bien ni superiores para afrontar lo que queda, es lo único positivo que sigo sacando de estos choques de cara al futuro inmediato uropeo.
Sobre la posición de Vinicius no coincido contigo: me parece evidente que la actual pegado a banda izquierda es la correcta. Te diría que hasta flipo en colores con el funcionamiento de ese costado nuestro con Reguilón y Vini (quién lo diría con el coladero loco parcheado que tenían montado por ahí los Marcelo, Kroos, Ramos, etc... antes de llegar estos dos chavales) No le des ideas a Solari, que para una cosa que funciona como un reloj... Mira lo que ha hecho hoy con Lucas (lagarto, lagarto...)

94 @santimatamoros, día

Lo cierto es que estamos empezando febrero y ya estamos fuera en dos competiciones. Agarrados al clavo ardiendo de la Champions por enésima vez. Pero también es cierto q no es ninguna sorpresa. El año pasado estábamos igual pero con CR y ZZ. En agosto era evidente que acabaríamos así. Y sinceramente, este equipo no tiene opciones de ganar la Champions nos pongamos como nos pongamos.

95 codex, día

Pues si merembabas, hemos perdido y, claro, tu como el perfecto bastardo antimadridista que eres, te alegras mucho porque piensas (es solo una manera de hablar, no te ofendas), que perder te da la razón, cualquiera que, en tu mente de rata de cloaca, sea esa.

Sabes qué, merembabas, vete con los demás Angus A T P C, basura.

96 @santimatamoros, día

#86 cubano
No es que quemara un cambio. Es que en el banquillo no hay nada. Ya lo dije antes del partido que era absurdo. Ceballos y Valverde que son mediocentros. Asensio, Lucas e Isco que son mediapuntas/extremos. Con esos mimbres...
Una falta alarmante de gol y en los dos partidos el único delantero centro de la plantilla en la grada. Que Mariano no es sustituto de CR ni harto de vino. Pero es un 9. Tiene gol. Tiene movimientos e instinto de ariete. Sabe lo que tiene que hacer. Y sobre todo, a diferencia de Benzema pisa el área.
Fin de ciclo. Ramos, Marcelo, Bale, Benzema, Isco tienen que irse. Modric por edad también o una temporada más como mucho. Kroos y Asensio última oportunidad el año que viene. Entrenador nuevo contrastado y que él haga los fichajes necesarios. Reestructuración total.

97 promuren, día

Santimatamoros, no te esfuerces que el francés no puede más ...
Y además el tío nos inunda con los topicazos. Por mi parte, estoy dispuesto a disculparlo todo en una discusión menos los lugares comunes.
Luego vienen los hallazgos: resulta que Teodosio es un precedente de la Inquisición. ¡toma y de las purgas de Stalin, y de la muerte de Trostki, y de las navajas en todos los partidos!
Santi, háblale del partido que eso lo cansa...

98 merenblu, día

Por supuesto que no me ofendo, al contrario, me encanta comprobaros así de rabiosetes en el corral florentimo, consecuencia de retrataros tan bien a todos los ignorantones cánceres pseudomadridistas que tiene que soportar el Madrid, y España.
Sois muy útiles para el Timo de vuestro Ser Superior y todo el traidor circo jurgolítico, pero algo bueno teníais que tener: ¡vuestros ridis continuos nos dan unos alegrones a los madridistas sin complejos ni frenos ACS!

99 promuren, día

El equipo es el que hay y no hay más cera que la que arde. Pero es que tenemos muchas champions... Y un equipo en el campo y otro en el banquillo. Y no sé cuantos nominados al Gh ese de los Balones!
Tenemos una defensa mediocre, un centro del campo mediocre y una delantera de pena.Sic.
El brasileño nos alegra, por supuesto, porque del resto se espera poco. Y conste que algunos jugadores, hoy al menos, se han jugado las piernas, que es de agradecer.

100 hilarion, día

Dice LD que la hostia que le metió SR a Messi pudo ser roja perfectamente. O sea, que Undiano le echó una manita al Madrid. Un detalle, sí señor.
Menos mal que de vez en cuando merendion se lleva una alegría, como hoy, porque lleva un año... Mou despedido de nuevo, Pep ganando títulos... Y todo por culpa de Soros.
Matamoros insiste en la propaganda franquista omnipresente durante 40 años, y es que hay gente que se deleita con las dictaduras, cuanto más criminales mejor: serviles los llamaban los liberales del XIX.

101 quirce, día

Complices.

102 quirce, día

Descendientes.

103 jeramy, día

Demasiado condescendientes contigo, hdgp

104 codex, día

Merembabas, eres más corto que las mangas de un chaleco, chavalín. Anda a pelartela pero, antes, no olvides el litio que te pones muy tonto. Madridistas sin complejos . Pero mira que eres gilorio chiquitín

105 quirce, día

El emperador Teodosio primero promulgo en el año 382 una ley contra los maniqueos, mandando castigarlos con el ultimo suplicio y confiscacion de bienes y encargando al prefecto del pretorio que crease inquisidores y delatores contra todos los que se ocultasen.
Y he aqui (dice justamente Gotofredo) la primera noticia de inquisicion y delacion en materia de heregia...

https://books.google.fr/books?id=30xHAAAAcAAJ&pg=PA70&lpg=PA70&dq=teodosio+Inquisici%C3%B3n&source=bl&ots=vRR1B7c7F5&sig=ACfU3U1c_NT41x0m4enQZolYqVpfHM3usA&hl=fr&sa=X&ved=2ahUKEwic_uCg4eTgAhXDDmMBHe6BDaUQ6AEwBnoECAgQAQ#v=onepage&q=teodosio%20Inquisici%C3%B3n&f=false

106 Chachi, día

Analizo con más calma lo de Alvaro Benito y veo que es un aviso a navegantes (de la flota del Cesar). A toda la gleba legionaria que trabaja a tiempo parcial en RMTV se lo han dejado claro: una meada fuera del tiesto y ya sabeis donde vais.
Y la guardia pretoriana que es lista capta el mensaje, estando dispuestos a perder su libertad e integridad profesional por 4 denarios. Y así, les ves defender a FP a brazo partido, aunque la realidad nos esté atropellando, literalmente.
Verdad Juanma, verdad Azpitarte?

107 @santimatamoros, día

Y Nerón, viene ese en su cortapega? El Imperio Romano no se andaba con bromas. Pues menuda novedad. Y los bárbaros que había alrededor ni cuento. Los vikingos te sacaban los pulmones para fuera en honor a Odín. Pero mataban para saquear no por cuestiones religiosas. Cuando entienda la diferencia hablamos.
Sorprendente el presidente del club de debates no ha dicho nada de q cuelgue interminables cortapegas sin entrecomillar ni poner autor. Es decir, apropiándose la autoría.
Dice nosequé de una propaganda sin concretar y se vuelve a marchar. Él, que nos deleitó con propaganda barata y mil veces repetida antes de llevarse un palo en los hocicos. ¿Qué ocurre? ¿Por qué nos abandona? ¿No va a continuar su sección de mentiras de Nachete?

108 @santimatamoros, día

Dos tontos muy tontos

109 @santimatamoros, día

Más tontos que dos piedras

110 ayer, día

Promuuuuuuuuuu

A mí lo q más vergüenza me da, muuuuy por encima de la situación deportiva, es el cese de Benito. Sobre pilares podridos nada grande dura mucho.
Pérez, vete de una puuta vez.

Buitre, te voy a escribir agora mismo. Estate atento, faça favor.

111 Peano, día

Hilarion y la de Lenglet a Ramos más. Y no digo que las dos sean, que si las saca hay apartados del reglamento que la pueden justificar, pero en la de Ramos apenas le roza, Messi hace cuento a ver si con el VAR echan a Ramos, y cuando pita el árbitro el final de la primera parte "oh milagro" se levanta como un resorte a pedir cuentas al árbitro. Cuando un jugador salta, y Ramos lo tiene que hacer para evitar una patada de Messi que llega tarde y sin frenar (va dispuesto a hacer daño, como ya lo hizo el año pasado en Barcelona) mueve los brazos ¿movimiento para equilibrarse, excusa para golpear al rosarino? pero el golpe es tan tenue, que si fueran otros jugadores ni se hubiera tenido en cuenta.

112 @santimatamoros, día

Ramos le da en la cara al enano en un salto complicado y de refilón. ¿Lo hace a propósito? Pues no se sabe. Igual en una entrevista va y dice que sí. A saber.
¿Pudo ser roja perfectamente? Pues hombre, hay que tener muy poca idea de fútbol para decir eso. Pudo ser roja perfectamente en una liga adulterada y "peligrosamente preparada" para el Varsa, eso sí.
Podría ser amarilla, eso sí. Pero de tener claro que lo hace a propósito. Con la zancadilla que le había hecho 5 minutos antes al enano pues sería doble amarilla. Pero eso ya sería fútbol ficción. Puede que fuera tan tonto que con amarilla hubiera hecho esa acción 5 minutos después o puede que no.
El codazo de Lenglet desde luego es más que ambas acciones juntas. Añadír 3 minutos es una broma de mal gusto. Habíamos quedado en 30s por cambio. Eso ya dan los 3 minutos. Los del barsa perdieron todo el tiempo que quisieron en sacar los corners y al menos estuvieron tirados en el suelo un buen rato un par de jugadores. Del 2:50 al 3:50 estuvo el juego parado y nada más sacar pitó final. 5 minutos sería lo normal a añadir por un árbitro imparcial. El fuera de juego de Vinicius es más que dudoso. El animal chileno hace un entradón a Reguilón en los últimos minutos que no pitan ni falta. Luego cuando lo expulsan llora y salen "pseudomadridistas" a recordarlo años después hablando de robos en Europa y títulos regalados.
Desde luego ayer el árbitro poco tuvo que ver, igual que en Copa. Se perdió porque no jugaron a nada. Pero entre pitos y flautas todo esto de ayer más el otro día un posible penalty a Vinicius, otro a Lucas, un posible fuera de juego en segundo gol que no repitieron y una expulsión por doble amarilla a Rakitic en la primera parte que no le sacaron ni la primera. Hasta cuando no hacen mucho roban "sibilinamente".
Mentiras y manipulación. Sea fútbol o sea política. Siempre queda usted retratado.

113 hierba, día

Hola bon dia, vaya repaso la próxima la champions.peano tú que partido ves TONTO ahora resulta que fué falta de Messi TONTO MAS QUE TONTO. Hay jugadores que ya no sirven para el Real Mandril han dado muchos días de gloria pero están acabados. SR4 Marcelo Casimiro Isco BALE y falta un delantero centro de verdad

114 @santimatamoros, día

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/03/03/5c7b14cbe2704ecc2d8b4585.html
Lo señalados para el M:
Kroos, Bale, Solari, Benzema y Casemiro.
Yo ya he dicho que para mi desde luego Casemiro no ha quedado señalado por estos partidos pues no fue ni de los 5 peores en ninguno de los dos.
¿Dónde está Ramos? ¿Dónde está Carvajal? ¿Dónde está Modric que no hizo nada de provecho en ambos partidos y es una de las estrellas? ¿Dónde está el que hizo una plantilla tan descompensada?
Benzemá señaladísimo. Dos tiros entre ambos partidos. Ayer una mansa al muñeco la del otro día debió de ser tan mala que ni la recuerdo. Encima pegándose al culo de Vinicius en muchas acciones y molestando en lugar de desmarcarse. Pisar el área poco. Al banquillo y que salga Mariano. A eso se le llama dar toques de atención, algo inexistente en este RM del vedettismo.

115 Chachi, día

Amen ,ayer #110.
Sobre pilares podridos, nada próspero se construyó nunca

116 merenblu, día

Tan tenue fue lo de Ramos a Messi, como lo idéntico o peor del propio Messi a Carvajal poco después.
Pero de esa no hay debates ni multitud de repeticiones para que los yerbajos y afrancesados antiespañoles varios los pasten, que tiene bula el mini Tachenko artificial escondido tras barba perpetua.

117 BuitreN, día

Buenos días a la tasfor y los buenos del blog. Aquí, en Zaragoza, hay mucha gente que se ha alegrado de la derrota de ayer.
Si en un Madrid-Farça oyes gritar GOL, seguro que es contra del Madrid. Es una de las pocas cosas que no me gusta de esta, por muchos conceptos, estupenda ciudad.
La derrota era previsible, dan siempre el 100 % para borrar al Madrid de los registros y los nuestros están muy acomodados. Cierto es que acaba desmoralizando el tener que competir con todo en contra. Pasa también en los trabajos normales.
Esperemos que el muy posible batacazo en Champions no nos avergüence y se dejen la piel en el campo.
Salu2

118 Chachi, día

Perez, como empresario de gran éxito, tiene una personalidad en la que no cabe la crítica. Si viene de fuera, son enemigos del club; si viene de dentro, se aniquila.
El problema es que en ACS eso puede funcionar porque es una entidad privada. El Madrid no lo es, es una organización de 90000 socios, donde la critica es consustancial a la organizacion.
Y el megalómano lo lleva fatal.

119 @santimatamoros, día

¿Es esto un lance normal de juego?
https://imgur.com/a/2zohJhK

Y este es uno de los momentos más vergonzosos de ayer.
https://imgur.com/a/iT9kPwp
Reguilon vuelve a marcarse otro partidazo. A un nivel que dejó a los veteranos como si fueran alevines. No bajó los brazos nunca y la buscó incluso más en los últimos minutos de partido ya sin fuerzas. En el entradón del indio mohicano nadie protesta ni va a junto del guarro ese a cantarle las cuarenta. Siguiente acción Reguilón sólo contra el psicópata de Luis Suárez, contra el guarro del mohicano, contra los protestones de Messi y Alba y contra el lazi que luego le dijo de todo al chaval. El único que va a apoyarle es Varane con Isco de espectador. ¿Dónde está el gran Capitán? ¿Quedó lelo del codazo? Al menos no le da un balonazo. ¿Dónde está Carvajal que es de la cantera? ¿Dónde está Asensio o Modric que están en posiciones cercanas? Y así siempre. Los pesos pesados del vestuario se achican en estas acciones.

120 codex, día

Si los jugadores del RM presionaran al árbitro y/o los rivales como hacen los del Banco, terminamos el partido con ocho. Como mucho. Al del pito, cuando señala el final del primer tiempo, le rodean en plan manada y le dicen hasta de que se va a morir. Y nada, no pasa nada. Si es al revés, alguno ve la segunda parte vestido de paisano, fijo.

Así que santimatamoros, no me gusta la actitud descrita, pero no me extraña. Pero, más allá de todo lo que se dice por aquí, que es bien cierto en su mayoría, es imposible ganar a nadie cuando se es incapaz de meter un gol. Y todos lo sabemos: esto va de meter uno más que el contrario y no podemos, no hay forma. Me temo, además, que no basta con traer a un goleador. Con eso solo no nos llega.

Hoy, otra vez, despertando con una mezcla de tristeza y mala leche. Y van unas pocas.

121 @santimatamoros, día

#120
Tiene razón en eso, claro. Creo recordar una acción de Carvajal donde protesta airadamente al árbitro. Se llevó amarilla como era de esperar. Una amarilla clara toda la vida y más que justa porque hizo unos aspavientos y muy malos gestos. El asunto es que los del farsa tienen patente de corso. Pueden decirle al trencilla que tiene la carta muy dura, acordarse de su madre o encararlos de manera violenta. Toda la manada alrededor al viejo estilo de la Argentina de Maradona.
O igual es que nosotros somos unos hinchas. No sé. Habrá que escuchar la opinión siempre brillante e imparcial de hitlarion o del que dice que nos regalan títulos.
Aún así hay maneras de actuar sin jugarse amarilla. Y en ese momento de partido si te mandan a la calle tampoco pasa nada. Minuto 92. Lo que jamás se debe permitir es que entre cuatro marrulleros acosen a un compañero y encima siendo canterano. Pero vamos. Si le meten balonazos en los entrenos...

122 hilarion, día

Me dicen que Carvajal le dio con la mano al balón dentro del área, ¿y Undiano no pitó penalti? Imposible.
¡Nos invaden los moros y las feminazis!
https://www.dropbox.com/s/ai3ih5trhy49cn9/IMG-20190303-WA0001.jpg?dl=0

123 cubano49, día

Los primeros culpables de toda esta historia son FP y los "sesudos" que decidieron traer primero a Lopetegui y despues a Solari.

Los que deberian ser senalados despues del clasico, ademas de los juagdores, claro esta, son aquellos que por prepotencia creyeron que Benzema haria los goles de Cristiano y que Vinicius era Pele.

Ahora correran rios de tinta analizando los problemas del Madrid, como si durante 6 meses nadie se hubiera percatado de lo que sucedia. Yo, como no trabajo para el RM, puedo decir que hemos tirado una temporada a la mierd.a.

No tardara en salir algun directivo del club a decir que lucharemos hasta el final, que el RM siempre se levanta, que hay que estar unidos y toda esa politiqueria barata para tontos.

Champions? Veremos. Si no hay gol, como ganamos?

124 @santimatamoros, día

Con la mano te había que dar a ti en todos los morros

125 panyvino, día


Ahora mismo el asco que me produce el VARça, está a la altura de la que me produce hitlarion. Asco, pero asco asco.
No soporto al equipo VARçante, está montado en la mentira, en la política, en la manipulación, en la corrupción y en la dictadura mediática.
Es en lo político y a la política como hilarión. Nauseabundo mimetismo.

126 @santimatamoros, día

J0der...
4 victorias consecutivas en el Bernabéu. ¡¡¡En Liga!!! 0-4, 2-3, 0-3, 0-1.
Y de extra el 5-1 de la ida y el 0-3 de hace unos días.
Y no se les caerá la cara de vergüenza. Ni lo de la plantilla mal configurada es excusa. Son una banda.

127 panyvino, día

Efectivamente matamoros, la falta de amor propio de esta gentuza es inconmensurable. A cualquier aficionado se le revuelven las tripas de ver cómo perdiste el anterior partido y salir con las mismas ganas al partido de ayer: ninguna.
No hay más que ver cómo se intercambiaban las babas en el túnel de vestuarios, con risitas, palmaditas en el culete y sobeteo de nucas. Todo eso cuando luego se vuelven a besuquear en el campo después de formar con el árbitro para la foto.
Saludan y se intercambian babas los Ramos, los Asensio, los Ceballos, los Carvajal, los Vázquez y alguno más con el hijodepwta de Piqué, el niño rata del Alba y el teatrero goyesco Busquets. ¡Pero qué asco! Es que no ven cómo los insultan en su mismo estadio con gestos al público, cómo les muestran la manita en su pwta cara, cómo se pitorrean de ellos con el árbitro de por medio, cómo se los mean en su boca y no se revuelven. Besos por aquí, toquecitos de culo por allí, besamanos y besapollas.
No tienen respeto a los aficionados, sólo están pendientes de sus relaciones deportivas y les da igual si se ayudan de los árbitros para ridiculizarlos para golearlos en cuanto pueden. No tienen vergüenza. Les besan la mano, el culo y la po.lla. Lo que sea necesario. No tienen amor propio ni lo conocen.

128 panyvino, día

Reguilón lloró desconsoladamente el otro día cuando fueron eliminados de la Copa de Nuestro Rey.
https://pbs.twimg.com/media/D0ujKzYW0AAzIzy.jpg
A mí me hace un tío eso en un campo y no le vuelvo a saludar en su pwta vida. ¡Amor propio, Reguilón!

129 yo68, día

Venga chicos todos a una: A m4m4rl4 mandriles...

Panyvino no ibais a ganar a los hijos de pu74 farsantes¿?...jajaja...

Tú si que eres un auténtico farsante mal parido hijo de pu74... chúp4l4 mamón.

130 panyvino, día

Escribe bien hijodeputa, que no se te entiende nada.

131 yo68, día

Callate sin vida, que eres un sin vida todo el día por aquí, ¿no tienes nada mejor que hacer desgraciado?... Perro mal nacido, ¿me entendiste ahora?... Cagón, seguro que no tienes ni media hostia, valiente eres detrás de un teclado payaso.

132 panyvino, día

Demuestras que para ser hijo de tu hermana tienes muy poco espabilo y muy malos modales. Dile a tu hermana/madre que te dé un poco más de teta.
¡Al lanzallamas!

133 yo68, día

Anda y que ten por culo mal parido... Recuerdos a tú put1s1m4 m4dr3...

134 yo68, día

PD: Si te duele el ojete con los triunfos del Barça ya sabes, Hemoal, aunque lo tuyo debe ser de las penetraciones anales que te echan a menudo...

135 panyvino, día

La madre que lo parió, ¡qué bien funciona el bicho!
https://i.postimg.cc/yYK8cv3V/Screenshot-03-03-2019-19-36-57.png

136 yo68, día

PD: Si te duele el ojete con los triunfos del Barça ya sabes, Hemoal, aunque lo tuyo debe ser de las penetraciones anales que te echan a menudo...

137 panyvino, día

Se van pareciendo a lo que son. Hilarion, mira cómo va mutando tu amado, ya parece Drácula o como mínimo al profanador de tumbas de cementerios.
https://pbs.twimg.com/media/D0vxYqWWkAAsrKq.jpg:large
¡Qué asco de personaje!

138 quirce, día

Y que nadie diga que no nos han avisado.

https://elpais.com/economia/2019/03/02/actualidad/1551555086_759013.html

139 @santimatamoros, día

Tenga cuidado, quirce. Que a los que somos euroescépticos en El País nos llaman fachas. Ojipláticos debían de estar en la entrevista.
Nada nuevo bajo el sol en ese artículo, no sé a santo de que nos lo trae.
Hay que agradecer el zoquete de Falconetti haber salvado a Merkel hace unos meses. Con una crisis total y sin lograr apoyos al fin Europa estaba a punto de librarse de un personaje tan nefasto y que tanto ha perjudicado a Europa durante la última década.
Y va Falconetti y se compromete a quedarse con sus pagapensiones a cambio de nada. "Lo que he conseguido es quizá más de lo que yo esperaba" dijo Frau Merkel. Consiguió arreglar los problemas con sus socios de gobierno y ya tenemos a la títere del globalismo otros 4 años. Y de regalo se llevó 50 kilos de langostinos de la máxima calidad...
Resulta curioso que pasó de ser conservadora dura a ser amiga de los socialdemócratas en los últimos tiempos.

140 Chachi, día

A este paso va a acabar Morata con mas goles en la liga que el mejor 9 del mundo

141 promuren, día

Panyvino, https://pbs.twimg.com/media/D0vxYqWWkAAsrKq.jpg:large es inconmensuble. Y el hartazgo con las risitas y toquecitos.
Pero no desviemos. El Barcelona en los últims veinticinco años ha tenido a los mejores jugadores del mundo. De hecho, algunos han pasado a Madrid, como se van a la Major League esa (?) incluso medianías como el copaisano Milla o Saviola.
¿Con qué dinero? Ni idea. Total que ahora no veo otra opción que comenzar con Neymar, único jugador realmente trascendente y rezar, y seguir con jugadores menos mediáticos pero hechos de defensa a cabeza.

142 promuren, día

Posiblemente haya analfabetos_PC como el que escribe, que quieran comentar pero tengan dificultades para entrar.
Por mi parte, he podido hacerlo entrando por medio de Vivaldi. Lo probé porque me había dicho el meu fill que era el anterior Opera y mira por dónde me resolvió el problema.
Nota: Sólo lo utilizo para esto, pero es cuestión de gustos.

143 hilarion, día

Las charangas y cuchufletas de Cádiz siempre han tenido un carácter reivindicativo, incluso durante la oprobiosa:
https://www.dropbox.com/s/7h3xdvde43299mb/Charanga.mp4?dl=0

144 merenblu, día

piradion, mira, vuestro patrón antiespañol dando instrucciones a su veleta naranja.
"César Vidal destapa reunión secreta de Soros con Rivera para forzarle a pactar con Pedro Sánchez."
https://www.eldiestro.es/2019/02/cesar-vidal-destapa-una-reunion-secreta-de-george-soros-con-albert-rivera-para-forzarle-a-pactar-con-pedro-sanchez/?fbclid=IwAR3Pu2o-Mc2bNOx_6xDMiQZHIBFsoEayECQZvF4Ym7luHUcckLBzKJ0ebx8

145 jeramy, día

Claro, es que un gobierno y gobierna de charangas y charangos, y cuchufletas y cuchufletos como el de pedo sánchez, es un carnaval en sí mismo. Se disfrazan con títulos y títulas, tesis y tesos, y másteres y másteras que no tienen, y hasta publican libros y libras escritos y escritas,por otros y otras. Y después de la charanga del consejo y conseja de ministros y ministras, sale la vice a contar cuchufletas y cuchufletos, en la rueda y el ruedo de prensa y prenso.

146 hilarion, día

Claro que sí, merendion. Soros pertenece a un pueblo bien conocido; léete Los Protocolos de los Sabios de Sión y entenderás todo lo que está pasando, en política y en fútbol. ¿Por qué crees que el Barça lleva años dándole para el pelo al Madrid? No seas ingenuo y ata los cabos, y no digo más, que no quiero tener problemas con el Sistema.

147 Sabasgra, día

Pues no vi el partido . Estuve en Calahorra , pero leyendo las crónicas y leyendo los comentarios de aquí sobre el partido, no veo tan claro que pasemos contra el Ajax.

148 Chachi, día

Me ha dado penilla hoy escuchar al pretoriano Azpitarte. Sin argumentos ya, hablaba del Madrid del futuro y no sé que gilipo.lleces más.
FJL, muy señor él, ha preferido no hacer leña del árbol caído.

149 ayyyy, día

Es el peaje para poder seguir yendo al palco. Lo de Losantos, digo. Y lo que explica que un medio que ha sacado a Carmena a toda página cada vez que le daba 1000€ a cualquier asociación de perroflautas no haya ni mentado lo de los 40 millones regalados a ACS que decía hace unas semanas. Pero no es exclusivo de Losantos, el madridismo de bien aquí hizo lo mismo ante la noticia: callarse y mirar para otro lado, con la excepción poco honrosa de un usuario que tuvo a bien decir que en el (único) medio que dio la noticia, que es único al que Vendeburras Pérez ha retirado la acreditación, escribe Zarzalejos. Para decir eso, mejor haberse callado. Es cierto que lo de Losantos es un poco más grave porque dirige un medio, pero el diagnóstico es el mismo: identidadgrupalitis aguda. Y en muchos casos irrecuperable ya.

150 quirce, día

Pues parece que si es verdad.
Trama del agua de Murcia y proyecto Castor...
Efectivamente, en los medios clasicos no se encuentra la noticia...

A ver si panyvino se indigna como lo hizo con lo de los camines quemados en la frontera venezolana.

Que va a ser que no, pero soñar es gratis.
Por ahora

151 Chachi, día

Merece la pena leer hoy a Gistau en El Mundo. Una madridista no pretoriano, sin peajes que pagar al ser superior, que hace una fina anamnesis del desastre que vivimos, y señala sin miedo al culpable principal.
Aprendan, periodistas pretorianos, lo que es la libertad.

152 quirce, día

Me he cansado de escribir que el pesidente del Madrid lo que tien que ser a tiempo completo, por lo menos por cuestiones de higiene moral.

La falta de gol es una cosa de esta temporada. Pero en las anteriores no, y tambien nos pintaban la cara con frecuencia.

Es una pena porque esto achica y desprestigia mucho las champions. No se puede ganar siempre, pero ir presumiendo de champions mientras que alaveses, betis, sin habalar de barcelonas nos dejan en evidencia temporada tras temporada, relativiza mucho un logro que no es nada facil.

153 @santimatamoros, día

Pues menos mal que no había falta de gol en las temporadas anteriores...
Recuerdo que temporada pasada arrancó con un par de meses de crisis de goles de CR (a pesar de que jugaba bien y era cuestión de mala suerte). Benzemá no apareció para ayudar y los demás tampoco mucho que digamos. Se perdió la Liga en ese arranque.
https://www.marca.com/futbol/champions-league/2017/11/01/59fa4eb0468aeb0f408b465c.html

T.16/17: CR no empieza la temporada muy bien tras pretemporada complicada por lesión durante Eurocopa. Benzemá no apareció para ayudar y los demás tampoco mucho que digamos.
https://www.foxdeportes.com/espana/story/la-liga-esta-pasando-cristiano-ronaldo-por-una-crisis/
Meses después otra mala racha del portugués. Benzemá ni estaba ni se le esperaba.
https://www.goal.com/es/news/4193/análisis/2017/01/20/31751112/cómo-sale-cristiano-ronaldo-de-sus-crisis

154 @santimatamoros, día

MÁXIMOS GOLEADORES TEMPORADA
Temp.17/18: CR (42 goles 40pj), Bale (14g 33pj), Asensio (11g 47pj), Lucas (8g 48pj), Benzema (9g 40pj), Kroos+Modric (6g 74pj).
Temp.16/17: CR (42g 46pj), Morata (20g 42pj), Benzema (19g 48pj), James (11g 21pj), Isco (11g 42pj).... Bale (9g 27pj), Kroos+Modric (5g 89pj)
Temp.15/16: CR (51g 48pj), Benzema (28g 36pj), Bale (19g 31pj), James (8g 31pj), Jese (6g 37pj), Kroos+Modric (4g 87pj).
Temp.14/15: CR (61g 54pj), Benzema (22g 45pj), James (17g 45pj), Bale (17g 46pj), Isco (6g 52pj), Chicharito (9g 32pj), Kroos+Modric (3g 79pj).

No había falta de gol en las temporadas pasadas no...
Cuando CR no marcaba se perdían puntos porque los demás estaban acomodados con sus goles. Benzema es el delantero centro y es una nulidad de cara al gol de siempre. Pero no había falta de gol no...
Desde luego si en fútbol que es sencillo andamos tan desnortados...

155 Sabasgra, día

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/06/08/5b1922d922601df1078b4607.html. toma nota rata como una sociata de un gobierno sociata firma el ok y luego ks culpa del PP.
Por cierto es lo mismo quemar camiones de ayuda humanitaria que robar. Claro así una podemita acusada de cómplice de asesinato y ya cumplida su oena puede se candidata y otra por robar dos cremas no. Sois además de ridículos, complices de regímenes genocidas.

156 @santimatamoros, día

"Es un jugador que le faltaría a todos los equipos, buscar recambio para Cristiano es casi imposible. Lo que él ha hecho por este club... claro que nos falta Cristiano. Lo que intentó el club fue que otros jugadores cumplieran su función, que se divida ente los jugadores de arriba. Y eso no es fácil. Cristiano ha metido 50 goles y no puedes encontrar a alguien que marque tanto. Algunos tenían que dar un paso adelante y, no meter 50, pero por lo menos lo que nos falta, dos tres jugadores que metan 15-20 o diez goles"
Modric...
...¡Modric! Declaraciones como si él fuera Asensio que no tiene que tirar del carro. La estrella del equipo. El líder del mediocampo y de los que más minutos juega cada temporada. No hay gol porque los que estáis de Casemiro hacia arriba no tiráis a puerta. Que haya media docena con más culpa que Modric no hace que salga de la quema.

157 @santimatamoros, día

"En el grupo también hay autocrítica y reconocen que un Barcelona alejado de su mejor versión ha podido con un Real Madrid sin acierto alguno, con poco fútbol, pero con todas las ganas del mundo puestas sobre el césped. En ese sentido no hay reproche alguno, pero sí en cuanto al juego y la puntería"
Jose Felix Diaz, ha visto otro partido.
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/03/03/5c7c3a99ca4741fc638b45ac.html
Todas las ganas del mundo cuando quitando a Vinicius, Reguilón y Varane (y momentos de Valverde, Casemiro y Lucas) los demás ni se les ha visto.
¿Canelita y Carvajal todas las ganas del mundo cuando se marchaban de su puesto todo el rato? ¿Benzema y Bale todas las ganas del mundo con dos tiritos entre ambos en los dos partidos? ¿Modric y Kroos todas las ganas del mundo cuando ni se les vió? ¿Asensio e Isco salieron con todas las ganas del mundo desde el banquillo?
a-co-jo-nan-te

158 Chachi, día

Siguiendo la lógica pretoriana, a Modric le despedirán hoy mismo, por rajar contra empleados del club.

Lo cierto es que las declaraciones de Modrid evidencian que el vestuario tiene la misma visión que el 95% de la afición, excepción de Pretoria hecha, claro.

159 Sabasgra, día

Qua afición? La que va al Bernabeu y no dice nada y se va antes para coger el metro? Ah no calla que hay mucho turista.
Que afición? la que va a las juntas y no pregunta sobre la falta de un 9
Que afición? La que va a Cibeles tres años seguidos.
Que afición? La que escribe aquí.
Que afición? La de Edu del chiriguay que es penosa
Quizás sea al revés y el 95% piensa como FP. Por que o yo me he perdido algo o la afición del Madrid no dice ni ay.

160 panyvino, día


La afición del "socio" que ve los partidos por la tele como tú y como yo.

161 panyvino, día

Otro despedido del Madrid por hablar mal del equipo: https://pbs.twimg.com/media/D0uX9YrXQAAQd8q.jpg
Vaya, no es el Madrid.

162 cubano49, día

Para los interesados en el problema venezolano aqui les dejo este articulo que me parece muy interesante:

http://cubanalisis.com/ARTÍCULOS/EUGENIO%20-%20EL%20ARTE%20DE%20DESPERDICIAR%20OPORTUNIDADES_files.htm

163 codex, día

Un tipo que juega bien al fútbol, como Modric por ejemplo, garantiza...que juega bien al fútbol. No garantiza inteligencia,acierto en sus opiniones, no: garantiza que sabe jugar bien al fútbol. Es que Modric hace un análisis del RM "desde fuera", como si con el no fuera la cosa. Los que tenían que meter goles no, los meten, ¿Y el? ¿El tiene que hacer encaje de bolillos, manejar los aspersores? Y, a partir de ahí, el análisis es vacuo, sin interés. Se convierte en autojustificación y no en análisis. Si Modric hubiera dicho algo del tenor de "sin CR teníamos los que jugamos arriba, meter mas goles". Porque Modric es centrocampista de ataque, de defensa entre poco y menos y su contribución anotadora es testimonial, si acaso.

Por eso y por lo que apunta muy bien santimatamoros, no se trata de buscar a un CR que te garantice chorrocientos goles, porque no existe, simplemente. Se trata si, de un tipo que te "garantice" entre 25 y 35 goles al año, que ya está bien, y que el resto de sus compañeros de medio campo arriba, se mentalicen de que el gol es cosa de todos. De todos. Y eso, pasa también por un entrenador que busque soluciones a eso y, hasta ahora, Solari no parece haber dado con esa tecla. el fútbol es coral, es juego de equipo y, muy de tarde en tarde, aparece un genio diferente que gana partidos el solo. No lo tenemos, no lo hay, por tanto, toca buscar otras soluciones.

He leído por algún sitio a madridistas (?) decir que "ojala nos elimine el Ajax para que estalle ..." y en esos puntos, normalmente es FP, después los jugadores, o Solari. Nunca entenderé ese madridismo, la verdad. Ojala pasemos y ojala nos espabilemos.

164 Sabasgra, día

Pero veras como por Mordientes no habrá programas de tv o columnas muy sesudas o un bloguero de por aquí no criticara a Moviestar. Anda que si hubiese sido empleado, que es lo que era Alvaro, del Madrid.
Codex yo tampoco entiendo ese madridismovdel que por aquí hay ejemplos.
Si soy tan preclaro voy al estadio aguantó hasta el pitido final y me giro al palco o saco un pañuelo y veremos si soy del 95% o de Pretoria o de Facundo que no? Y veré cuantos me siguen

165 panyvino, día


A ver cuántos de los que criticaron el despido se dan de baja de Movistar.
"El que fuera jugador del Real Madrid, Fernando Morientes, ha sido fulminantemente despedido de Movistar, empresa en la que ejercía como comentarista despedido. El motivo no es otro que el «idilio» del exfutbolista con DAZN, una incipiente plataforma de contenidos deportivos que acaba de desembarcar en España."
Yo no soy socio del Madrid, así que no me puedo dar de baja ante atropello. Tampoco soy de Movistar+. El que lo sea se puede hacer un duo y quedarse con su conciencia más tranquilo que un ocho (8).

166 Chachi, día

A las juntas no va el socio, va el socio COMPROMISARIO, ese sistema ideado para manejar el club al antojo del presidente
El sábado, a 30" de que acabara el partido, se escuchó dentro del campo un nítido "Florentino, dimision". No era todo el campo, pero tampoco 400. No sé si se escuchó por la tele.
Estaria fenomenal que el socio pudiera pronunciarse por el método creado para tal efecto, que son las urnas. El problema es que FP nos ha usurpado ese derecho.

167 @santimatamoros, día

#163
Exacto. Pues como toda la vida. Como hacen todos los equipos del mundo. Hablando en cifras de Liga pues un delantero centro que se vaya a 20-25 goles. Un segundo delantero que llegue a 15. Jugadores de banda e interiores que marquen 5-8. Y un par de goles de laterales, centrales y mediocentro defensivo. No es mucho pedir. Como ha sucedido desde que el fútbol es fútbol.
Lo que no puede ser es un Asensio que ha jugado media liga de tercer delantero y lleve 1 gol. Bale de segundo goleador con 7. Benzema con 11 (4 goles más que Bale pero jugando un 60% más de minutos). Lucas con 1. Kroos sin goles. Isco 1 gol. Modric 2. Mariano 1 gol (eso sí, sólo juega en años bisiestos).
Lo que no puede ser es pretender que los goles te los marque el central. Encima un tipo que se va al ataque como un chiflado todo el rato para llevar sólo 1 gol en Liga en jugadas que no sean penalty.
Lo que no puede ser es que tengas un evidente problema de gol desde hace años, y que además vendas a CR pero sin traer a nadie, que la cosa empiece tan terriblemente que rompas records negativos, que llegue el mercado de invierno y NO TRAIGAS NADA, un tal Brahim que no es nadie y que está calentando silla en la grada. Nefasta planificación.
¿Qué hacen el resto de equipos del planeta que no tienen un CR o un Messi que se muevan en cifras de 60 goles por temporada? ¿Se mueren de hambre?
Y viene a contarnos Modric que "algunos tenían que dar un paso adelante".... ¡TODOS!, esto es un deporte de EQUIPO

168 @santimatamoros, día

Yo me he aburrido de ver al personal largarse 15 minutos antes para no pillar cola luego. Ya en una situación normal eso me parece vergonzoso.
Al palco se le abronca como toda la vida. Un porcentaje considerable del Estadio al final del partido. Con la situación actual ya deberían haberlo hecho más de media docena de ocasiones. Aún recuerdo lo tiempos en que se sacaban los pañuelos o hasta se tiraban las almohadillas. Eso si eran protestas. Que se le caiga la cara de vergüenza al del palco. Y a los jugadores igual. No pueden ser tan patéticos que siempre piten al mismo, Bale, pero a los demás ni un mal gesto. Isco, Isco cantaban el otro día... Que piten con ganas hombre que parece que no tienen fuerza. Pichaflojas

169 Sabasgra, día

Truñaron mal que te pese a ti y a la rata esa lo de Franco y Hitler en Hendaya de momento queda, que Paco le dijo a Adolfo que de entrar en guerra na de na y que si acaso pa otro día. Esto lo dice Enrique Himmler; que hombre más que todos nosotros y demás historiadores sabía que había pasado y como Adolfo dijo que una vez que Alemania ganase ks guerra lo iba a colgar.
Luego Paco para evitar que Ramón siguiera jidien.do le dejo montar un grupo de voluntarios parscque luchase en Rusia, pero bajo órdenes alemanas y equipados por ellos. Fin de la cuestión de momento hasta que salga un testigo directo y diga otra cosa.
Ya se que para ti un testigo directo no tiene valor ante los sesudos trabajos de historiadores que se pasan años métidos entre papeles.
Segundo hombre que la Rusia estalinista o Arabia Saudita o Yugoslavia firmasen contra una dictadura pues produce risa y habla muy poco de la ONU salvo que fue un club de vencedores. Por tanto que Stalin declarase fascista a Franco es un cachondeo

170 Sabasgra, día

Vergüenza y el 95% de la afición donde esta? Que vergüenza