Menú

Entrar al trapo de Messi

A eso le llamo yo entrar al trapo, sí señor. Pero al menos las cosas vuelven a estar por fin en su sitio. Supongo que a Joan Laporta le interesaría que Ramón Calderón siguiera durante muchos años más como presidente del Real Madrid, del mismo modo que Florentino Pérez se deshacía en elogios hacia la figura de Joan Gaspart, a quien, por cierto, acababa de birlarle a Luis Figo delante de sus propios ojos: todo lo que debilite al eterno rival es bueno para uno mismo. Laporta ha entrado al trapo y, al referirse a los rumores acerca del presunto interés de un posible candidato a la presidencia, ("rumores", "presunto" y "posible", todo muy consolidado como podrá apreciarse) ha vuelto a ser el Laporta de siempre. Nadie del Real Madrid ha podido impulsar nada puesto que Vicente Boluda, que es Calderón y por lo tanto está a partir un piñón con Laporta, ha dicho por activa y por pasiva que él no va a mover ni un dedo tampoco en cuestión de fichajes.

Si nadie del Real Madrid ha movido nada, mucho menos ha podido iniciar una campaña de desestabilización del Barcelona "con el apoyo de las instituciones que pagan todos los españoles y especialmente los catalanes". ¿Está ya en campaña política Laporta? ¿A qué instituciones se refiere el presidente de la República Independiente del Barça?... De existir un club de fútbol que cuente con el apoyo decidido de las instituciones ese es, sin dudarlo, el Fútbol Club Barcelona. Y si hemos de referirnos a una campaña de desestabilización del rival, ¿por qué no hacerlo a la que puso en funcionamiento Jaume Llauradó, aquel sí candidato oficial a la presidencia del Barcelona, al afirmar que tenía fichado a un futbolista titular del Real Madrid del que no podía desvelar el nombre?... Todo el mundo empezó a hablar por aquel entonces de Iker Casillas, pero nadie sensato creyó a Llauradó precisamente porque Florentino Pérez, que también birlaría después a Laporta el fichaje de David Beckham, era presidente del Real Madrid.

Por mucho que Messi se bese el escudo y diga que le debe la vida al Barça, la gran diferencia existente entre lo que afirmó Llauradó, que llegó a hablar incluso de un documento firmado por ese jugador, y lo que todavía no ha dicho Florentino y quizá no diga nunca, es que en la ciudad condal sí creen a Pérez perfectamente capaz de ir a por Messi con todas las consecuencias. Nadie desde el Real Madrid habló en el transcurso de aquel verano de 2003 de una campaña de desestabilización, simplemente pasaron del tema. ¿Por qué?... Porque nadie creyó que Casillas fuera a fichar por el Barcelona. Si ahora se produce una reacción de Laporta, Beguiristain y Guardiola es porque ellos, en el fondo, sí creen que el jugador pudiera cambiar de aires. Sergio Kresic sí que tiene sobrados motivos para hablar de una campaña de desestabilización del Numancia tras el arbitraje del sábado en el Camp Nou. Si algún día tengo ocasión le preguntaré a Laporta si esa campaña también cuenta con el apoyo de las instituciones que pagamos entre todos los españoles y no sólo los socios culés.

Temas

Herramientas

134
comentarios
1 txemafig, día

acojonitos diria yo que estan. Que lastima que gente de tan alto copete salte a las primeras de cambio. He visto las declaraciones de Joan y le note algo diferente, como dos bultos a la altura del cuello. Yo iria al médico a mirarmelo porque solo ante comentarios ya se ha puesto malito. Ahora entiendo mas que nunca la necesidad de desfibriladores en los terrenos de juego con acceso directo al palco.

2 baudilio, día

"con el apoyo de las instituciones que pagan todos los españoles y especialmente los catalanes" ¿Se referirá al As que se vende en toda España y lo pagan todos los españoles que lo compran? ¿O al Marca? Qué acojone. No mucho mayor que el del vecino Cerezo, que ya ha salido a la palestra diciendo que no piensa traspasar a Agüero. Y descuida que no sale nadie diciendo que piensa fichar a Diarrá, Drenthe y Rafa.

3 txemafig, día

Dentro de vergonzosos días que ha pasando todo el madridismo, a dia de hoy se vuelve a reflejar lo temido que es un club. Ante las proximas elecciones que se avecinan y ante la infinidad de candidatos (no solo FP) muchos vuelven a mirar al RM como ese club temido dentro y fuera del campo porque como en los duelos de las peliculas de vaquero, donde pone el ojo se pone la bala. Esa es una de las grandezas del Madrid que sin mover pieza los demas ya tiemblan. Esperemos que se recupere tambien la imagen en el campo y la imagen en los despachos. Que vuelva la seriedad a ambas parecelas.

4 elcapita, día

Buenas y ya casi tenebrosas tardes. Y despejadas: nada como ir a nadar un buen rato para relajarse y ejercitar el cuerpo con el deporte más completo. No sé si en el hilo anterior alguien habrá hablado del vergonzoso arbitraje ayer de Pérez Lasa. Un gol legal anulado la Numancia( hubiera sido el 0-1), el primero del Barsa en fuera de juego de Alves; hubo tn un penalti no pitado a favor del equipo soriano. Ya sé que lo más probable es que, con el equipazo que tiene( sobre todo con un Messi en estado de gracia), el Barsa hubiera remontado el 0-1. Pero no es menos cierto que le están ayudando descaradamente en el Camp Nou, librándole de los pocos apuros serios que le llegan a crear. Y que un equipo como el Barsa no necesita para nada estos ignominiosos favores. Ni que decir tiene que Pérez Lasa no será conservado "en frío" durante una o dos semanas, como Pérez Burrull.El que hace honor a su 2º apellido. No sé, pero retomando el tema de la natación, es como si a Michael Phelps, de por sí netamente superior al resto, le dieran además medio largo de ventaja. En fin, vergonzoso y lamentable. Por eso deseo que al Barsa le roben en la Champions y que ese robo les cueste la eliminación. A ver qué careto pone entonces Laporta( recuerdo cómo berreaba el año pasado en Old Trafford) y su acólito Guardiola, tan correcto mientras los flagrantes errores en contra solo los sufre el rival

5 Dedalus, día

Pues yo no creo que que FP sea capaz de fichar a Messi por las siguientes razones: - 220 kilos de fichaje (Alguno ponía que esto era la cláusula más el impuesto, ¿no?). - 15 kilos la temporada (Por menos no creo que firme) durante, al menos, 5 cursos es igual a: 75 kiletes más. - FP es un gran empresario. Por todo lo cual ha de darse cuenta de que dos futbolistas de altísimo nivel (Kaká, CR7 -al que no quiero ver ni en pintura-, Benzema, Villa) le saldrán por el mismo o menor precio y el rendimiento ha de ser mayor que el de Messi por sí solo. Además, sería reincidir en errores del pasado. Es indudable que el Madrid mejoraría sensiblemente con Messi en el campo. Pero serían mejor aún si los fichajes se plantean de forma seria y en toda la parcela de juego (¡Lateral izquierdo ya!). Por eso FP, de presentarse, debe dejarse los millonetis y su capacidad de negociación en una persona seria, contrastada, con palmarés y conocimientos reales de fútbol. Persona con todos los poderes sobre la parcela deportiva. Yo sigo soñando con Benítez o Mancini. Y ojo a Mourinho al que su marcha en el Inter puede dejar disponible. Sí, lo sé, son defensivos los tres ¿Y qué? Si tienen grandes jugadores arriba (Y éstos les gustan a todos los entrenadores) seguro que hay espectáculo.

6 elcapita, día

Estoy de acuerdo Dedalus, hablas con sensatez y prudente juicio. Pero no me digas que para el madridismo no sería digno de ver una vez más el careto de un presidente del Barsa congestionado y sin saber por dónde meterse. Con las estructuras del mes que un club, una vez más, tambaleándose. Jode.r disfrutaría como un enano hasta yo, que no soy del Madrid.

7 hanscast, día

no olvidéis que Figo fue un traspaso encubierto Gaspart perdonó el IVA de la operación cuando le podría haber servido para frenar la fuga. Naturalmente con todo el revuelo, Figo ya no podía volver al Barça. De todas formas sí es verdad que Laporta (al que voté y contra quien voté en la Moción) no debió entrar en ese juego. Mucho que aprender de Guardiola. No es el Madrid ni, mucho menos ninguna institución. Son dos periodicuchos As y Marca y las radios palmeras

8 hanscast, día

y repito lo que he dicho antes el fondo de la cuestión es que el Madrid querría llevarse a 6 ó 7 jugadores del Barça. el Barça actualmente no se llevaría a ninguno del Madrid. yo, ni a Casillas.

9 hirvalui, día

Ligas defensivas. Tradicionalmente la prensa antideportiva ekspanyola ha tratado al resto de ligas europeas con cierto desprecio porque el fútbol que supuestamente allí se juega "no es ofensivo". Recientemente se hizo un estudio sobre el número de goles conseguidos por partido en las principales ligas del mundo que tradicionalmente han sido y son la inglesa, la italiana y la española. Pues bien, resulta que en la liga donde más goles se conseguían anotar era en la ultradefensiva italiana, seguida de cerca por la contraatacativa inglesa y un poco más lejos en la ultraofensiva española. Así que entrenadores defensivos puede que los haya, pero probablemente no se encuentren ni en Italia ni en Inglaterra. He dicho.

10 hirvalui, día

Pues a bote pronto, no me llevaría a ningún jugador del Farsa. Ni al consabido Messi, que no para de lesionarse y que con los años se lesionará más y arriesgará menos. Bueno, quizá a Alves. Yo me traería a Benzemá y a Cristiano Ronaldo. Del atleti a Maxi Rodríguez. Pero sobre todo me gustaría que se retiraran el trío de capitanes estorbo del Real Madrid.

11 edwood, día

Hola Si, claro, ya sabemos que todos los jugadores del mundo son unos mercenarios que sólo piensan en el dinero y cuyo único deseo, en el fondo, es fichar por el Real Madrid (menos Luis Enrique). Mecí desde que tenía 12 años y llegó a Barcelona sólo estaba esperando que llegará Florentino Pérez y le fichará. También sabemos todos que el Barça siempre gana por los árbitros y que el Madrid es una víctima del estamento arbitral. Y también sabemos que todos los aficionados del Barcelona somos como supervillanos de la Marvel, llenos de malos sentimientos, miedo y rencor ante el glorioso Real Madrid. En fin, cada día entiendo menos este periodismo forofo, parcial, poco objetivo y cuya máxima es publicar opiniones subjetivas como si fueran verdades absolutas. La verdad es que el bloger cada día me recuerda más a Tomas Roncero y Roberto Gómez. La única diferencia es que estos últimos, al menos, no se toman tan en serio a si mismos. Ver para creer

12 tientos, día

En cuanto a Laporta que se defienda él solo si quiere, yo no pienso malgastar mi tiempo en defender a un personaje de esa calaña. Sobre el posible acuerdo que podría tener Llauradó con Casillas, como éste no ganó las elecciones nos hemos quedado con las ganas de saber si era cierto o nó. Lo mismo hubiera pasado si Florentino no gana las elecciones, a la semana siguiente ya no se hubiera vuelto a hablar del tema. Rodríguez veo que te mojas hoy con el árbitro como si de un aficionado más se tratara, eso está bien hombre. Ya que antes has tenido otras ocaciones para mojarte en este tema y no lo has hecho espero que de hoy en adelante no desperdicies otra ocaciones para tirarte a la piscina cuando el favorecido no sea el Barça.

13 Dedalus, día

Capi, seguramente daría gustico ver a Laporta pasarlo mal, o desestructurarse al Barça. Pero entre verle ese jeto a Joan el del país entre Francia y España o vérmelo a mí en el espejo después de ganar otra Champions me quedo con lo segundo. Por mí como si Laporta lo hace de maravilla, Messi brilla durante quince años más de azulgrana y Guardiola es nombrado Ministro de Deporte. Yo lo que quiero es que el Madrid gane. Vale, el corolario es que el Barça pierda, pero también lo es que pierdan todos los demás. Y para que el Madrid vuelva a la senda del triunfo, es más urgente un tío con las ideas claras y una plantilla sólida que Messi vestido de blanco. Más sobre el mito sobre "Lo defensivo", asunto acerca del cual Hirvalui ya ha arrojado más de una luz: - Benítez defensivo: Le culpan de esto se supone que por jugar al contraataque o al fútbol directo. Tiene en su plantilla a Gerrard y Alonso (Enorme llegada - Gran desplazamiento en largo) y a Kuyt y Torres (Máxima movilidad - Máxima velocidad). Si puedes marcar un gol en dos pases, ¿para qué hacerlo en veintiocho? Optimización lo llamo yo. - Mancini: no he seguido lo suficientemente al Inter, pero por comentarios de amigos aficionados a los neroazzurri no ha sido ni de lejos un defensor del Catenaccio. El Inter arrasó sólidamente en el Scudetto y descubrió jugadores baratos, jóvenes y sólidos. - Mourinho: el Chelsea del portugués a mí no me parecía defensivo. Lo que pasa es que aquí lo que no sean paredes y una posesión del 80% cabrea a según qué periodistas. La mayoría confunden el fútbol con el balonmano. Si quieren ver ochenta pases en la frontal del área, mil cruces entre jugadores y muchos goles, que observen al Ciudad Real. Les sale bastante bien. Dicho lo cual me quedo con Benítez porque sabe ganar una Champions y porque lo ha conseguido con menos medios que Mourinho o Mancini.

14 elcapita, día

O sea edwood, que ayer según tú el Barsa paara naaaada fue favorecido en un par de acciones puntuales por el árbitro. Inventos del periodismo amarillista ,forofo y sectario. Cuando al menos yo, lo primero que he dicho( decir lo contrario sería de necios) es que el Barsa tiene un equipazo, pero eso no quita para denunciar las descaradas ayudas que de vez en cuando recibe. ¿eso es forofismo? porque el que parece un forofo y, por tanto, irracional, eres tú. ¿Que el Barsa seguro que, pese a todo, hubiera remontado ese 0-1? Aunque no se puede poner la mano en el fuego ni por nada ni por nadie( o casi nadie) tb yo lo creo. Pero negar que el Barsa ha recibido favores arbitrales( como el Madrid el otro día, y tb el día que el Recre visitó el Bernabéu)sí que es de forofos recalcitrantes. En efecto, ver para creer. Y tb es un falaz y abyecto invento de la prensa madrileña el hecho de que los árbitros que se equivocan a favor del Barsa no sufen el menor reproche disciplinario( al contrario, les dan la final de Copa), en tanto los que lo hacen a favor del Madrid pasan un par de semanitas en la nevera. En fin, lamentable. Y este tío pretende ir de ecuánime

15 hirvalui, día

Don Juanma ya se mojó con el arbitraje de Pérez Purrún en el Bernabéu. Como también se mojó con el arbitraje de la final olímpica de baloncesto. Ha costado que se moviera en este sentido así que ahora no me lo asustéis por Belenos. Por cierto, será doblemente terrible cuando se añadan los nuevos árbitros secundarios porque sospecho que se equivocarán más o menos los mismo, esto es, a favor del Fúrbol Cochinillo Barcelona.

16 auseva, día

No os engañeis . Messi es el señuelo .

17 edwood, día

Si, el gol anulado era gol. No lo voy a discutir. Igual que la semana pasada perjudicaron a Osasuna y, sin ir más lejos, hoy han expulsado a un jugador del Racing injustamente. Los árbitros ayudan a los grandes siempre. Pero a todos los grandes. Y si, a lo mejor con el 0-1 el Numancia le mete un 0-5 al Barça. Eso no lo se. Ahora, la semana pasada aquí nada se comentó del arbitraje contra Osasuna.

18 auseva, día

Por cierto . Vaya escándalo el arbitraje de ayer en el Camp Nou . ¿miedo? , el que tenia un culé de pro como Perez Lasa al "pobre" Numancia . Este pájaro se irá a Siberia a por abrigos de visón en vez de al campo de reeducación arbitral . Eso si , en la prensa deportiva catalana que se publica en castellano , nada de nada . Y mas sobre Messi . El supuesto mejor jugador del mondo mondiale no consiguió que SU equipo del alma lograra un triste titulo en las dos ultimas temporadas . Para mi no vale 150 ni 50 . Además , siempre puede romperse en el peor momento . Prefiero a Kaka , a Villa , a Obi Mikel (este acaba contrato) o al mismísimo CR7.

19 tientos, día

Es verdad Auseva, no había visto nada igual desde la semana pasada. Bueno aquello fué peor, ya sabes, ahora pito penalti, ahora me arrepiento, ahora expulso a éste. Y Messi como lo de las uvas, está verde.

20 txemafig, día

Juanma, lo has clavado. Lo digo por el titulo del articulo porque asi estamos todos, entrando al trapo. elcapita #4 hay otro deporte mas completo y te lo recomendaria para la practica diaria :) Tientos #12 da la impresión que no lees los articulos de Juanma porque ya puso verde el arbitraje de la semana pasada dedalus#13 Ya apostille yo que tanto Gerrard como Xavi Alonso serian unos buenos fichajes para el Madrid. No creo que sea necesario Messi sino mejor un buen lateral izquierdo y habria, vuelvo a decir, mirando al mercado ingles con largo recorrido.

21 Osiris, día

A un golito de Di Stefano en todas las competiciones. A tres en liga. :))

22 txemafig, día

y siguiendo el comentario de osiris Menos mal que esta acabado.

23 Osiris, día

Bah, tampoco ha sido para tanto, que le ha dado con la oreja :)

24 txemafig, día

es que la ha oido llegar..........jejejejeje

25 Purczeld, día

hanscast#7 La estrategia del fichaje de Figo y otros posteriores se fundamentaba en adqurir el compromiso del jugador para que manifestase públicamente su intención de largarse. Una vez conseguida esta primera fase las demás se sucedían irremisiblemente. Y esa primera fase sólo no ocurrió una vez: Vieira. En cuanto a lo de los impuestos, Gaspart no perdonó el IVA. Simplemente la operación se cerró como traspaso (en este caso siempre se paga IVA). Lo del 43% de IRPF está muy bien para bajar unas décimas el cagómetro culé. Pero llegado el momento en que un jugador se quiere marchar no hay club que se resista (a no ser que quiera quedarse sin jugador y sin dinero). De hecho en España nunca un jugador ha depositado el importe (en este caso no hay IVA, sólo el IRPF que no se deposita sino que se lo pide Hacienda después al jugador) de su cláusula de rescisión en la LFP. Ni Figo al salir del Barcelona, ni Sergio Ramos del Sevilla, ni Villa del Zaragoza, ni Keita el pasado verano. Dicho lo cual considero excesivo ahora pagar 150 millones por Messi. Dentro de dos o tres años quizá no lo sea pero ahora mismo es un precio fuera de mercado en más de un 50%, que es lo que piden por Kaká o Cristiano.

26 alber130, día

No es que quiera pelea ni mucho menos, no, pero no puedo evitar decir que veo al antiraulismo últimamente de capa caída. Dicen que no hay más ciego que él que no quiere ver. ¿Habrán desaparecido los invidentes de golpe? No sé, lo dudo, si fuera así significaría que es cierto que existen los milagros...

27 UrbanMin, día

Estoy de acuerdo con Dedalus #5 excepto en una cuestión: "FP es un gran empresario". No es que lo niegue, es que es irrelevante. "FP es un mal presidente futbolístico" podrá ser cierto o falso, pero es lo relevante. Y por lo demostrado hasta ahora, es cierto. No se olvide además que no manejaría su dinero, sino el del Real Madrid. Es (por lo demostrado hasta ahora) un obseso de los grandes nombres que no dudará en emplear dinero ajeno para ficharlos por encima de todo, y un incapaz de ponerse a la tarea de construir un equipo competitivo, con efectivos buenos (no necesariamente superhipermagabuenos según la prensa) en todas las líneas. Dura tarea, ríanse de la minería y oficios similares, al lado de simplemente abrir la caja y pagar la cláusula de cualquier media punta con gran fama aunque el equipo tenga otros ocho. Al victimismo laportiano no le viene mal del todo, al Barça según: 100 ó 150 millones son muchos, Henry no será eterno,... Los comisionistas frotándose las manos (no hay nada probado sobre nadie, pero aunque lo estuviese a ver si se creen que la corrupción es monopolio de tal o cual). Con ese dinero el Barça podría fichar lo que es preferible para nosotros, y que Boluda ha propuesto a los posibles candidatos. Por mí, si hay que gastarse la pasta gansa en alguien, debe ser un especialista en meterlas, más que un extremo no digamos un mediapunta.

28 cule1899, día

Y dale con Messi ... jo, Juanma, que obsesión ... y luego decís que no tenéis "barcelonitis"... Y aguda que la tenéis. Y para justificar que Messi se besa repetidamente el escudo para dejar en evidencia ciertas teorías sobre "ausentes" (¿duele, Juanma?), me saca a colación a Llauradó. Alucina, vecina. En el último post ya comenté los innumerables motivos por los que Messi no va a ir al Madrid (el principal, porque no quiere bajar de nivel de equipo. Comparar el Barça actual con el Madrid actual ... bueno, mejor lo dejamos). Y veo que seguimos con el Villarato, ahora encubierto. Nueva versión ... el Barça tiene un gran equipo, pero claro, gana también por los árbitros... Ahora toca el Numancia. Vamos a ver, que yo al final voy a creer que veo partidos distintos al vuestro. A ver si hemos visto lo mismo: 1º - Gol anulado al Numancia. Aparte de que el árbitro pita media hora antes la falta que el gol, por lo que no cabe hablar de gol anulado ... a ver ... si un jugador, cuando salta, con su brazo derecho se apoya en el hombro izquierdo de su defensor, no dejándole saltar, y permitiéndole además un mejor impulso para el salto, ¿eso no es falta? 2º Fuera de juego de Alves ... Cuando centra Iniesta, Alves y el defensor del otro lado están en linea ... lo he visto unas 6 veces repetido, y están en linea ... Salvo que hayan cambiado la regla, eso no es fuera de juego. 3º - Penalti a favor del Numancia. ¿Os referís a la jugada en la que el jugador del Numancia choca ... con un compañero suyo? Para acabar ... pero si es que es igual ... qué ridículos esos argumentos, qué bajo estáis cayendo ... Ya no es que juguéis como equipo pequeño ... es que ya pensáis como equipo pequeño. Estos 12 puntos no os están sentando bien. Pero si tendríais que estar contentos ... Ya váis segundos destacados, que con el Barça actual, es casi como ir primero. Ah ... que queríais coger al Barça ... Muy bueno el chiste, casi como el de Robben y Messi.

29 elcapita, día

No será por mi lo de los 12 puntos que tan mal me sientan querido culé. He dicho como 7356472 veces que no soy madridista. El amigo edwood es nuevo por aquí y es obvio que no ha mirado las intervenciones en el blog de hace una semana, porque allí sí que se ´criticó el lamentable arbitraje de Burrull. Además( y ya sé qué es inútil, aunque tengo la leve esperanza de que lo queráis ver) culé y edwood, lo pondré en mayúsculas vista vuestra negativa pertinaz a admitirlo. Cuando el beenficiado es el Barsa NO HAY NEVERA PARA EL ÁRBITRO. Jode.r es que tan difícil es que vuestras blaugranas mentes rerconozcan que el agravio comparativo es de aurora boreal?. Culé, eres el único que niega que el gol del Numancia era válido. Mira, yo ya paso de estos temas porque es un apérdida de tiempo; creo que, siendo un tipo razonable cuando quieres, tu exaltado forofismo ( y eso que no eres de los más exaltados)te lleva a negar la realidad. Por eso digo qu eme encantaría que en unso cuartos de Champions robaran al Barsa y por eso cayera eliminado. Entonces pondríais el grito en el cielo y reconoceríais los errores en contra; eso sí, los qu eson a favor los seguiréis soslayando. Y hablando de tu tema estrella de las Copas madridistas en b/n. Dices que tienen un valor parecido al de las Recopas del Barsa. Yo creo qu elo correcto( y lo honesto qué coñ.o) sería que la comparación la hicieras con el Barsa contemporáneo de ese Madrid de di Stefano; un Barsa que teniendo las mismas posibilidades que los blancos para ganar alguna de esas Copas de valor "reducido"....pues resulta que no las vio ni de lejos. " Copas de europa en más de 1 siglos. Impresionante como diría Jesulín. Al menos edwood es más objetivo y reconoce que el gol del Numancia era legal. Que el Barsa hubiera remontado, seguro( o 99,9%). Que en esa acción puntual le ayudaron descaradamente, tb. Espero que en otros campos de la vida seas más honesto y objetivo, culé, si no irás de ...culé

30 hirvalui, día

Es realmente interesante el hecho de que todos los pases de gol del Real Madrid hayan sido para Raúl. O para su oreja. Robben, un tipo que va sobrado en este Real Madrid de los perennes, con dos tipos solos atrás decide echársela a Raúl marcado sobradamente mientras los dos compañeros solos de toda soledad protestan. Al final 1-0. Raúl más cerca y más lejos de Di Estéfano. Esperemos que cuando lo iguale en cantidad que no en calidad decida retirarse o fichar por el Español de Barcelona. Por hacer leyenda, digo.

31 hirvalui, día

el capita no insistas. El trollismo sólo es divertido para el troll. Hacer ondas en un charco es divertido.

32 elcapita, día

Hirvalui muy revelador el vídeo que me colocaste el otro día. No es sino una constatación más de la repugnante cobardía y carácter criminal que "adornan" a los asesinos de Hamás. Algo que por otro lado es de domonio público y que por tanto debiera conocer cualquier persona medianamente informada. Y si es medianametne honesta, deplorarlo sin matices y apoyar a los que no desean sino eliminar toda esa basura infecta de la faz del planeta. Habría que enviar ese vídeo a la Moncloa, para que lo vea el imbéci.l qu easienta su repgnante y progresista culo por allí: el amigo de Hamás. Que se vaya a Gaza a darles lecciones de alianza de civilizaciones. Estoy dispuesto a pagarle el viaje.

33 Dedalus, día

Cule1899, antes de hacer el viejo truco del todo por la parte y de atribuirnos a todo el madridismo lo que opine nuestro ilustre maestro de ceremonias (Perdón por el plagio, Capi), léete mi post 13. Si ves barcelonitis me dices dónde y me iluminas, que yo de siempre he pensado que no la padecía. Arrieros somos...

34 hirvalui, día

el capita pues si este te parece esclarecedor deberías ver el del muerto al que los camilleros tiran de la camilla y el fenecido de cuerpo presente se vuelve a montar en ella por la gracia de Allah. O el de los supuestos heridos en un campo de batalla en el que no hay enemigos. Campo de batalla en el cual aparece y desaparece y vuelve a aparecer una ambulancia porque había entrado demasiado pronto en la secuencia y no quedaba creíble. Ni Spielberg en sus mejores años, oiga. Si lo encuentro ya lo pondré.

35 cule1899, día

el capita ... no sé en que beneficia al Barça que cuando se equivocan a favor, no pongan el árbitro en la nevera y cuando se equivocan a favor del Madrid, alguna vez sí lo hagan. No te digo que no sea un agravio comparativo (que lo es), pero no veo donde está la ventaja para el Barça. Si me apuras, es una desventaja ... ya que os permite sacar punta con conspiraciones "en la sombra". Respecto al 1er gol del Numancia, sigo diciendo lo que he visto. Si viera que fuera un gol mal anulado, pues lo reconocería sin problemas como ya dije que el penal de Cáceres con el Betis era penalti y el fuera de juego de Gudjohnsen con el Mallorca lo era. Pero es que yo he visto lo que he visto ... una falta porque un jugador se apoya para saltar, y muy clara, por cierto. Y mira bien la jugada (si quieres, claro) y verás que el árbitro pita claramente en ese momento ... independientemente de lo que sucede posteriormente. Por último, el tema de las Copas de Europa. El capita, te lo pongo al revés: en la actualidad, el Madrid de Di Stefano ¿hubiera ganado 5 Champions seguidas? Respuesta: no. Ningún equipo va a ganar 5 Champions seguidas ... el nivel de competición es mucho mayor. Para mi, que el Madrid ganara 3 Champions en 5 años en el contexto actual ... muchísimo más valor. Pero bueno, en esto, no nos pondremos de acuerdo. Por cierto, el capita, dices que no eres del Madrid. Pues bien que lo parece ... PD Dedalus: Cualquier generalización siempre es injusta con alguien. En tu caso, reconozco que no es justa.

36 elcapita, día

Buenos y escarchados días. Culé, yo solo resalto que( como tú mismo admites, lo cual demuestra lo que digo, que cuando te quitas la bufanda razonas con coherencia)el agravio comparativo es lacerante. Y eso debería sublevar a los árbitros, empezando por su presidente, Arminio.El mismo que en el mundial del 86 y siendo juez de línea en el URSS-Bélgica, dio en la prórroga dos goles a los belgas en clamoroso fuera de juego. Ya sé que lo que planteo es quimérico, pues el nefasto cántabro es un estómago agradecido de Villar. Sobre lo de que 3 champions seguidas ahora tienen mucho más mérito, estoy de acuerdo. Lo tienen. Pero eso no quita validez a mi razonamiento de que las comparaciones deberían ser entre el Madrid de Di Stefano y el Barsa de entonces, que tenía las mismas posibilidades de ganar esas Copas de Europa. Mi aversión al Barsa viene sobre todo de la prepotencia de el profeta, que jamás asumía una sola responsabilidad y se descolgaba siempre con aquello de "yo ya avisé....", incluso cuando su equipo era goleado( como el 6-3 ante el Zaragoza en el 94). Por lo demás, siempre me ha cargado la nauseabunda utilización política que los gobiernos nacionalistas catalanes( o sea, todos) hacen del club, mostrando así un desprecio total por los aficionados blaugranas del resto de España( además de los catalanes que no son nacionalistas) e ignorando además al otro club de la ciudasd, el Español, tratado siempre como un paria, No te digo ya como me revientan desde que lo preside el aspirante a presidente de la Rep. Independiente de Catalunya. Así pues, creo que tengo más que sobrados motivos para sentir un rechazo total al Barcelona. Por último, vuelvo al simil natatorio. El Barsa es el mejor de largo...y si encima le ayudan, pues eso. Es como si a Phelps le dan medio largo de ventaja, o al Reedem Team 10 puntos. De hecho, ya les ayudaron bien en los Juegos permitiéndoles 12 o 13 canastas con flagrantes pasos de salida.

37 elcapita, día

Y el Madrid sí que logró esas 3 Champions casi seguidas. En concreto, 3 de 5. En el 98, el 00 y el 02.

38 hirvalui, día

Juande: "Es una de las situaciones que estamos intentado solucionar porque es gente que nos puede ayudar en las bandas. Es cierto que hay inconformismo pero no sé qué es lo que quieren. Pitan a Drenthe, a Marcelo... Buscamos soluciones y hay que recuperar el mejor estado anímico de todos los jugadores, pero es duro que a tus propios futbolistas se les reciba así. Pediría más calor y más cariño para ellos", explicó. ¡Juande presidente! Dió pena ver salir a Drenthe ayer al 500% con ganas de hacer mucho en muy poco tiempo y que el entendido público del Bernabéu le pitara hasta por sacar de banda. Con sólo veinte años lo han crucificado ya. Si hubieran hecho lo mismo con Gento -quien reconoció que el era un tipo muy rápido y nada más y que fueron los compañeros los que le enseñaron a jugar al fúrbol- hoy no estaríamos hablando del único tipo que ha ganado seis copas de Europa. El Marca de hoy, doble moral: -Titular: "Aburridamente invencibles" -Antetítulo o como se diga: "Sí, muchas críticas, pero quinta victoria consecutiva". Una vela a Dios y otra al diablo.

39 hirvalui, día

Una cosa más. Con 1-0 en el marcador y a falta de un cuarto de hora para el final del partido, el entendidísimo público del Bernabéu había empezado a desalojar el estadio. PS: Hace daño ver a Boluda en el palco presidiendo.

40 Osiris, día

Pues a mi me parece falta el gol anulado del Numancia. Algo más que el del otro día del Osasuna que tocaron a Cannavaro. Otro sí digo. El Madrid no sólo ganó cinco Copas de Europa consecutivas, sino que ganó seis de sus ocho finales jugadas en las doce primeras ediciones. Después hubo que esperar un ratillo hasta ganar tres de cinco, que también tiene mérito, aunque otros equipos han estado cerca de cifras similares o incluso han tenido rachas mejores. El Liverpool jugó cinco finales en nueve años y ganó cuatro. El Ajax jugó cuatro finales en cinco años y ganó tres. El Bayer Munich, tres de tres. El Benfica, dos de cinco en ocho años. Ya en Champions, la Juventus jugó tres seguidas y ganó una. El Milan de Capello ganó una de tres finales consecutivas. El Milan de Ancellotti jugó tres finales en cinco años y ganó dos. El Liverpool reciente estuvo a puntito de jugar tres finales en cuatro años. No, no he podido poner ninguna racha del Barcelona. ¿Qué competición es más difícil de ganar? No sé. Antes sólo la jugaban los campeones de sus respectivas ligas y eso ya suponía una dificultad añadida: cuestión de probabilidades. Eso sí, diría que al Barcelona le ha resultado más sencillo lograr la Champions que la Copa de Europa.

41 hirvalui, día

Drenthe: "Respeto los pitos pero me duelen"

42 Osiris, día

Si el Barcelona ganara este año la Champions, habría obtenido el título sin ser campeón en vigor de su liga. Lo mismo le ocurrió al Madrid en 2000, para que no digan.

43 Osiris, día

Y ya estamos en lo mismo. Comparar despectivamente a Raúl con mitos del fútbol no hace sino (¿separado?) ensalzarlo precisamente porque es posible realizar la comparación. Al analizar números no se hace un análisis cualitativo, obvio. Aunque también resulta obvio, cansino, repetir que sus 305 goles han contribuido para ganar tres Copas de Europa y patatín, patatán.... títulos cualitativamente importantes.

44 percival, día

Uno dejó de ser escéptico en cuanto a los fichajes imposibles el día que vio a Figo entrenando entre Hierro y Raúl. Yerra Laporta al quejarse porque está en la posición de disfrutar y mirar por encima del hombro. Su actitud posibilita ensoñadores artículos como el de Rodríguez, que casi da por hecho el deseo del jugador de cambiar de aires. Sería por fama y dinero, sin duda. Pero hay mucho más mercado, menos oneroso y a este jugador lo han criado ellos. Desde luego que la operación sería divertidísima. Se equivoca parte del Bernabéu al pitar a los jugadores, eso es contraproducente, pero a lo largo de la historia han criticado allí a figuras de todo tipo (y aplaudido a Gravensen!!). En lo futbolístico empiezan a resultar preocupantes la dependencia de Robben (enorme futbolista) y la insignificancia de Sneijder. Estupendo Lass (como en todos los partidos, este tiene poco de tronco), mejor ayer Fabio que Pepe, horripilante Heinze y decaído Higuaín. Raúl en lo suyo: un churrigol esta vez decisivo. No le pidan más porque no tiene. La clavó Urbanmin al reflejar que FP es tan gran empresario como mal gestor futbolístico. Necesitamos un lateral izquierdo y un medio creativo (un Cesc, aunque añoramos a De la Red), posiblemente otro delantero, y nunca un solapamiento de figuras en puestos ya cubiertos.

45 alber130, día

Si Raúl tiene que irse al Español después de superar al presidente de honor de la institución ¿Dónde tienen que irse los que continuan criticándolo con tanta saña? Yo calculo más o menos que aún punto que se encuentre equidistante entre el final de la Vía Láctea y el desconocido final del Universo. Allí, allí, yo creo que estarían estupendamente, en su salsa vamos :-)

46 alber130, día

Ancelloti quiere que Beckham rompa el contrato con los Galaxy y siga en el Milán. ¿Qué gran acierto el del memo de Calderón no ofreciéndole la renovación? En fin, gracias a Dios que ya no está, aunque aún quedan muchos de sus residuos. A ver cuando se van de una vez...

47 Osiris, día

Un aspecto quizá singular de los títulos del Real Madrid entre 1998 y 2002 es que esas tres Champions fueron logradas por tres equipos distintos. Con algún común denominador, claro, pero con tres alineaciones titulares distintas y diferentes entre sí.

48 Nottias, día

¿Y que diremos ahora del arbitraje del sabado?. Repito a los aficionados culés que lo importante no es el error en sí, que lo puede sufrir cualquiera, sino las consecuencias que se desprenden para el colegiado que les pita a favor. ¿Ha habido nevera esta semana para las julandradas del sábado?, NO. Dicen los aficionados azulgranas que eso en que beneficia o perjudica al Barcelona. Pues en que el trencilla de turno sabe lo que le puede pasar si se equivoca contra el mes que un club, mientras que si el error es siempre a favor, nunca le pasará nada. Ahora, que se agarre el que beneficie a otros...yo diría que eso ya es una gran ventaja desde el inicio. Precisamente este año, por la superioridad que demuestra el Barcelona, es todavía más escandaloso el trato arbitral. Es que, cada partido que el Barcelona se encuentra con una mínima dificultad, aparecen penaltis, fueras de juego, faltas inexistentes, etc, sólo hay que tirar de hemeroteca para verlo. Y, por cierto, el tuercebotas lleva ya 306 goles, y está a uno de superar al mito viviente de este club; por supuesto que Di Stéfano seguirá siendo mejor que Raúl independientemente del número de goles o partidos, pero la enormidad que supone llegar a esa cifra no puede desdeñarse así como así. Me da igual si son goles con la oreja, el coxis o la punta del...

49 ostane, día

buenos días, después de mi descando de fin de semana, comenzaré por un ¡bravo! Verdasco, que ha eliminado a Murray del Aus Open. Nadal sigue sin ceder un set. Federer las pasó ayer canutas. Veremos.

50 Osiris, día

Es cierto Nottias, son 306; ya le estaba quitando méritos :))

51 percival, día

Osiris, si no me equivoco los denominadores comunes son Roberto Carlos, Raúl y Morientes. El brasileño fue artífice en las tres victorias, Raúl en dos y Morientes en una.

52 hanscast, día

¿y por qué nadie habla del fuera de juego de Raúl en el gol? ay ay ay....

53 Osiris, día

Estas son las alineaciones, percival. 98-Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, R. Carlos, Seedorf, Karemebeu, Redondo, Raúl, Mijatovic y Morientes. (Entran Amavisca, Jaime y Suker) 00-Casillas, M. Salgado, I. Campo, Helguera, Karanka, R. Carlos, Macmanaman, Redondo, Raúl, Anelka y Morientes. (Entran Sanchís, Savio e Hierro) 02-César, M. Salgado, Hierro, Helguera, R. Carlos, Makelele, Figo, Solari, Zidane,Raúl y Morientes (Entran Casillas, Flavio y Macmanaman)

54 percival, día

Siempre pensé que Suker debería haber sido titular en Amsterdam. Estaba fresco como una lechuga y era un jugador de más enjundia que Morientes para foguearse en una final de ese nivel.

55 ostane, día

vamos a comentar varias cosas... "no veo en qué beneficia al Barcelona que los árbitros que le pitan a favor no vayan a la nevera". Ya sé que, a veces, las cosas más elementales no están al alcance de todos, y por eso voy a explicarlo. Yo soy árbitro, y veo que si me equivoco a favor del Madrid, lo pago con un descansito (menos dinero en mis ingresos)... Si me equivoco a favor del Barça no sólo no me castigan, me lo premian (por ejemplo, con una final de Copa)... ¿A favor de quién me voy a equivocar? Tema Messi... Las palabras de Laporta se comentan por sí solas, así que pasaré de ellas. Pero ayer Messi, en TV3, dijo que seguirá en el Barcelona hasta que lo echen. El periodista le dijo que cómo iban a echarlo a él... y el jugador recordó a Ronaldinho, y dijo que el club lo había maltratado. Además, que no olviden los barcelonistas, y pueden acudir a las hemerotecas, que Messi fue ofrecido al Madrid en su día, cuando las cosas en el Barça no estaban claras, y el jugador comenzaba su andadura en la primera plantilla. Y los que ofrecieron al jugador fueron su propia familia. Así que el Messi barcelonista, y besándose el escudo... pues eso. Que nadie puede decir "de este ron no beberé". Ahora, yo prefiero gastarme esos 150 millones de euros en varios jugadores, y no en uno.

56 hanscast, día

ya lo sabía pero curioso lo de Guti en las 3 finales igual por eso es tan amargado

57 ostane, día

En cuanto a las historietas virtuales que dicen algunos, la de las entradas vendidas "en negro" puede estallar de un momento a otro. Y las consecuencias para el club pueden ser muy graves, como ya he comentado varias veces. O alguien va a la cárcel, o nos podemos ver camino de Segunda, señores.

58 hanscast, día

ostane tu comentario sobre la nevera (con que facilidad os sumáis a las teorías de Relaño) yo expongo otra: Un árbitro piensa "si me equivoco a favor del Madrid me acostaré con Charlize Theron" "si me equivoco a favor del Barça un francotirador va a dispararme directamente a los huevos desde las cabinas de prensa" ¿A favor de quién me voy a equivocar?

59 Nottias, día

Qué tiempos, Osiris. Las alineaciones y los recuerdos le ponen a uno la piel de gallina. Recuerdo sobre todo la 7ª, nos invadió a todos los madridistas un frenesí y entusiasmo que todavía no he visto ver superar en ninguna celebración. Era raro el que no lloraba. Mucha gente, en los últimos diez minutos, y con las lagrimas en los ojos, tuvo que salirse a la calle porque no aguantaba los últimos minutos. En fin, brutal.

60 elcapita, día

No sé si fue fuera de juego querido hasncast, pero si tú lo aseguras, yo te creo. En todo caso, la cuestión de fondo no esesa, sino la que en varias ocasiones hemos apuntado aquí nottias y un servidor: que equivocarse a favor del Barsa sale gratis. A favor del Madrid, cámara frigorífica, para que se les refresquen las ideas durante un par de semanitas y tengan mucho cuidado, no sea que vuelvan otra vez a favorecer al Madrid. Para mi, esos agravios son gravísimos y vergonzosos. Y más grave y vergonzoso aún que Sánchez Arminio los permita. Y que el colectivo arbitral no se revuelva contra él por hacer de felpudo de Villar. En fin, lo dicho: borregos y estómagos agradecidos. Y siendo del Atleti( aunque muy tranquilo y light eso sí, mis tiempos de aficionado de sangre caliente, cuando tenía 24 o 25 años, ya pasaron) lo que debería hacer es hablar más de mi equipo. Creo que es el momento ideal para largar al infumable Aguirre, acaba de empezar la segunda vuelta y hay tiempo para traer a un entrenador que verdaderamente sepa aprovechar elpotencial de esa plantilla. Potencial que, en todo caos, no da para más allá del tercer puesto en mi opinión. El Barsa y( también) el Madrid están claramente por encima. El problema es que no se me ocurre ahora mismo a quien podríamos traer. Puestos a elucubrar, yo creo que Wenger sería un excelente técnico, pero claro, el Atleti no puede pujar si se mete por medio el Madrid. Incluso el mismo Juande Karras Ramos me parecería una buena opción, aunque si diera la campanada en Champions es probable que le renueven. A no ser que desde el principio se le hubiera dicho claramente que es solo un técnico puente( como lo fue Arsenio). Hasta pensé en Marcelino( sí, no os riais), aunque noe s la primera vez que triunfadores en un equipo modesto fracasan en el Atleti, de ahí la importancia de que el nuevo entrenador tenga experiencia en equipos grandes o, como mínimo, de fuertes exigencias.

61 hanscast, día

elcapita ¿eres del Madrid, no?

62 ostane, día

venga, hascanst, que eres capaz de escribir mejores argumentos, pues lo tuyo no es un argumento. Y no es que nos sumemos a las teorías de Relaño. Es que son hechos contrastables.

63 ostane, día

el equipo que antes de Navidad eran "los reyes de Madrid" ya están a nueve puntos... ¡Qué poco cuesta escribir!.

64 elcapita, día

Recuerdo la alegría de la Séptima.......y apenas un mes después, el descalabro en el Mundial de Francia. Cara y cruz. Recuerdo tb las grandes expectativas que despertó aquella selección de Clemente, tras el robo contra Italia en el 94 y el partidazo ante Inglaterra en Wembley, en la euro del 96, pese a la posterior derrota en los penaltis. Fua a partir de entonces cuando empecé a relativizar y a tomarme el fútbol de otra manera. Porque además lo peor no fue el ridículo en sí( que tb por supuesto) sino sobre todo la prepotencia destilada por casi todos los integrantes del equipo nacional, con el inefable Luis Enrique en cabeza, negándose de muy malos modos a hacer declaraciones alegando encima que ya estaba de vacaciones. Casi hasta me alegré de que 4 años antes Tassotti le partiera los morros. Ese fue mi punto de inflexión; ese día, tras caer el la primera fase, me di realmente cuenta de la condición de mercenarios y peseteros de los jugadores, a los que a juzgar por su lamentable actitud no parecií importarles unamierd.a la desilusión tan tremenda que su fracaso produjo en millones de aficionados.

65 hanscast, día

elcapita "recuerdo la alegría de la séptima.." vaya si no eres del MAdrid

66 ostane, día

Leo también en un pasadom post, que Florentino es amigo de Villar!!! Manda h..., que diría áquel. Si por algo se significó Florentino fue por su intento de romper con el abuso de las Federaciones, ya sean nacionales o internacionales. Mientras que, por ejemplo el Barça, siempre ha estado remoloneando cuando los grandes clubes europeos han intentado hacerse oír.

67 hirvalui, día

Pues lo cierto es que Raúl ha fracasado. Él leyó en varias publicaciones del sector que era el nuevo Di Estéfano y se dijo que iba a serlo. Pero desgraciadamente segundas partes nunca fueron buenas. Probablemente acabe en la Gramanet en lugar del Español para completar el círculo paródico. Los hay que no quieren escuchar algunas voces y enseñan la puerta de una casa que no es suya mostrando así un totalitarismo propio de la izquierda ekspanhyola. Tanto leer pa no entender ná. A pesar de todo, agua pa tós.

68 hirvalui, día

No sólo remolonear ostane, es que directamente traicionaron al resto de clubes para hacerse con los favores del Villarato. No lo olvidéis. El resto de equipos sufrimos a Villar por la traición del Barcelona.

69 flintoff, día

Sobre el partido de ayer: que buenos somos los del Depor que hasta permitimos que Raul nos meta un gol (y a pase de Lass!!!). Y si Lafita tuviera algo de gol, estariamos hablando de un 1-1. Sobre Laporta: Laporta tiene fecha de caducidad, junio 2010, ya hay rumores de que su futuro después de esa fecha estan en la política ¿candidato de Ciu a la alcaldía de Barcelona?, además esta intentando llevar a cabo la remodelación del Camp Nou a pesar de que el ayuntamiento y los vecinos estan en contra. Por eso todo eso de que las instituciones ayudan a los demas. Como se dice por aqui "la pela es la pela" Y puestos a ser malos con el amor y la integración de Messi ¿alguién podría decirme por que él y su familia no hablan catalán (o por lo menos yo no les he visto) si ya llevan 8 años en Barcelona? Si yo, que llevo menos de un año en BCN, ya lo hablo aunque sea "malament", Messi podría hacer un esfuerzo. Y esto también se le podría aplicar al gusiluz de Iniesta.

70 percival, día

Flintoff, tu equipo tuvo una ocasión clara de gol en todo el partido. El Real Madrid dispuso de algunas más. Pese a su mala segunda parte, no creo que admita discusión la justicia de la victoria. Entre otras cosas porque el trencilla disculpó dos rojas a tu equipo en la primera mitad. Cómo los iba a expulsar, claro, y exponerse a perder del orden de 12.000 euros a base de semanas sin arbitrar. Y bueno, el remate de Raúl fue poco ortodoxo, pero la calidad del pase sólo admitía gol o gol.

71 Nottias, día

El tema de Messi es muy interesante, por la psicosis que parece haber despertado en parte de la afición azulgrana (todo este tema empezó con la prensa barcelonesa, y la madrileña se hizo eco de ello). Es interesante que Messi diga que jamás se marchará del Barça, y al día siguiente exponga el caso de Ronaldinho como un jugador al que no se trato bien y tuvo que marcharse. La posibilidad de fichar hoy a Messi, es sencillamante imposible por multiples razones: el dinero es un factor totalmente prohibitivo, en primer lugar, el Barça está muy fuerte ahora, en segundo lugar, y el jugador, casi seguro, no se plantea cambiar de aires en estos momentos. Cualquier presidenciable del Madrid, sea Florentino u otro, sabe que sería mucho más rentable traer a Kaká y a Cristiano Ronaldo, con los que se podría volver a formar un superequipo aspirante a todo (siempre que se tapen los otros huecos). Si en Madrid aparece el CR7 que yo vi en el Manchester en los primeros 6 meses de 2008, el título de mejor jugador del mundo estaría muy emocionante. El Barcelona siempre se ha caracterizado por terminar con sus cracks como el rosario de la aurora; estoy seguro que dentro de 2, 3 temporadas como muy tarde, Messi se querrá marchar, y entonces será el momento de tender las redes si conviniese al caso.

72 cg, día

Creo que son injustos los comentarios de algunos quejándose de que el mal arbitraje de un árbitro le sale más caro cuando sucede con el Madrid, a diferencia del Barça. Yo no lo sé, pero ¿cuándo fue la última vez que se envió a la nevera a un árbitro? Si esta vez ocurrió con Pérez Burrull (espero no equivocarme con el nombre) fue por lo (objetivamente) escandaloso de su expulsión a juanfran, además de cierto comentario que le hizo. Yo creo que si no hubiera mostrado las dos tarjetas por sendos penaltis, ni chuleado a juanfran no lo habrían mandado a la nevera. Vamos que la cagó estrepitosamente. Y que conste que para mi el primer penalti no es tan claro. Pero el segundo sí, y encima lo expulsa. La nevera es, a mi juicio, merecidísima. Respecto al arbitraje del partido Barça-Numancia, creo que fue claramente casero, no hubiera pasado nada por conceder el gol del Numancia (ni los jugadores del Barça se habían quejado) y la expulsión fue totalmente injustificada (pero falta leve había almenos, no así en el caso de juanfran). El fuera de juego de Alves es, como mínimo y viendo las repeticiones, dudoso. Y en estos casos puede que te lo piten o no. Más probabilidades de que no si del equipo local se trata, y aun más si este es el Barça. Pero yo he oído que ante la duda en un fuera de juego hay que dejar continuar. En todo caso, veo una gran diferencia de grado entre los arbitrajes del Barça esta semana y del Madrid la pasada: el primero es malo, el segundo es pésimo.

73 flintoff, día

Percial, no niego la justicia del resultado, simplemente me extraña que el Madrid no fuera a "matar" el partido porque con 1-0 si el contrario tiene un poco de suerte, te empata el partido. Posiblemente los del Madrid sabían que llevamos siglos sin remontar un partido y no si quisieron cansar. Y el gol, si en lugar de el tercer portero de la plantilla que llevaba más de un año sin jugar, estuviera otro, pues no sé yo..

74 elcapita, día

Hanscast hanscast....hanscast. Es cierto que debería haber matizado, porque cuando digo recuerdo,, me estoy refiriendo no a mi alegría( que no la hubo, pues me resultó indiferente que ganara el Madrid)sino a la inmensa alegría del madridismo tras 32 años sin ganar la Champions( y 17 sin jugar siquiera la final, a la que tampoco accedió la tan hiperarchirrecontravaloradísima Quinta). Vamos, que mi comentario ha sido como mero y desapasionado observador desde fuera. En todo caso, la verdad es que mi antimadridismo del pasado ha ido poco a poco atemperándose.Yo lo que quiero es que haya emoción en la Liga, por eso el año pasado iba con el Barsa.. aunque aun así me costaba mucho, me sentía raro de cojone.s y al final me volvía a alegrar de que perdiera, no puedo evitarlo. Otro factor de animadversión hacia el Barsa es el bocaz.s, cínico, hipócrita, además de mentiroso( y encima tont.o de cojone.s, por decir aquello de trabajaré como un negro para ganar como un blanco)de Etoo. Laporta, encima chaquetero( o "pragmático"), ya que tiene ne mente presentarse a Alcalde de Barcelona, que sea consecuente y lo haga en las filas de ERC, ,los homenajeadores de terroristas, el otro día sin ir más lejos. Apología del terrorismo sin que la Fiscalía del estado mueva un dedo, no sea que se cabree la morsa abreembajadas y amenace con complicar la vida a Montilla el mierd.a, el apoltronado, el miserabl.e, el enano ridículo

75 Nottias, día

Es graciosísimo comprobar cómo cualquier acción, sea gol o pase, de Raúl, intenta desprestigiarse en todo momento: si es remate de cabeza, es que le ha dado mal, si es con el pie, es que ha sido en semifallo, si remacha un pase, es que estaba solo, etc, etc, etc, a donde llegan los fanatismos anti-Raúl, ¿es que le ha quitado la novia a alguien?. Vamos a examinar el gol: Lass realiza un buen centro al área, y Raúl cabecea lo suficiente para desviar la pelota (si no, el centro se hubiese ido fuera) y marcar gol, un cabezazo como mandan los canones, picado y escorado a un lado, practicamente imposible para cualquier portero; si no os lo creeis, ved el gol desde la cámara situada detrás de la portería.

76 Osiris, día

Soy dado a la exageración, que pa eso soy de Cádiz, pero posturas maximalistas como la de mantener que Raúl ha fracasado me superan, la verdad. Lo tomaré como una provocación -ni caso-, o como un chiste -jajaja-.

77 elcapita, día

Yo creo que Raúl estuvo excelente durante 9 temporadas, desde que debutó iniciada la 94-95 hasta la 02-03 en que ganó su antepenúlima Liga. Las 5 siguientes han sido, en líneas generales, bastante grises( con no pocos partidos nefastos), y en esta creo que está siendo bastante discontinuo. Pero es un jugador que, por su trayectoria y por lo que dio al Madrid en sus mejores años, merece un respeto. Además, en los primeros 4 o 5 años era un jugador desequilibrante y con un rol fundamental en el equipo. De hecho,en los pocos partidos que faltó el Madrid lo acusó mucho. Es de aurora boreal( y de gilipoll.as profundos) criticar a un jugador por metes goles que son solo de empujarla. O sea, que el oportunismo en un delantero no es una virtud. En fin, para mear y no echar gota. Y tampoco creo que sea criticable el meter un gol en semifallo. Un gol así( el célebre de Rubén Cano) clasificó a España para el mundial del 78. Dicho todolo cual, sigo pensando que Raúl debería empezar más veces desde el banquillo, pues su papel como revulsivo en partidos que se complican sería muy apreciable

78 hirvalui, día

Me gustaría saber en qué cánon dice que hay que rematar con la orepa. Quizá en La Bruja Novata.

79 cule1899, día

el capita. Yo no he negado que (y subrayo, en algún caso) a los árbitros que se equivocan a favor del Madrid los ponen en la nevera. (Si fueran todos los casos, habría que comprar un frigoríco mega-combi). Simplemente digo (y mantengo) que no sé en que beneficia ello al Barça ... Es más, creo que incluso le perjudica. Del tema político, prefiero no hablar. Algún día de estos a lo mejor me manfiesto políticamente (soy un poco raro, aviso), pero entiendo que estamos en un chat de fútbol principalmente. Ahora bien, tengo que hacer una mención política para contestar que porqué el Barça no ganaba Copas de Europa en Blanco y Negro. (Y encima, tengo que hablar de la posguerra, que ya sabéis que no me interesa especialmente, pero bueno ... vamos a ello). Pues hombre ... muy sencillo, para jugar la Copa de Europa tenías que ganar la liga ... y el Barça no podía (repito, no podía) ganarla... El tío Paco, el de los 40 años, a partir de 1950 largos, escogió al Madrid como "el equipo de la reserva espiritual de Occidente", y tenía que ganar la liga todos los años prácticamente (como todos los equipos del Este ... bajo dictaduras) Y claro, el Barça ni la jugaba la Copa de Europa. Por eso tiene, en blanco y negro, Copas Latinas, Recopas, Copas de Ferias ... pero Copas de Europa, no. Hombre, si entre 1961 y 1985 el Barça sólo gano la Liga de 1973-74 (coincidiendo con el 75 aniversario ... ya me imagino al tío Paco ... ¡Venga, va, es su aniversario, que ganen una liga! ... ¡qué generosidad!) Para los que digan que el tio Paco murió en el 75 y el Barça no empezó a ganar con regularidad hasta finales de los 80, haced un trabajo de investigación sobre José Plaza, presidente de árbitros, que declaró: "Conmigo de presidente, el Barça no ganará una liga". Si es que cuando os oigo quejar de los árbitros, en vuestro caso, es para reírse o llorar. Yo escojo lo primero. Ah, por cierto, incluso Ferguson habla de ello ... un inglés, que ni le va ni le viene ...

80 hirvalui, día

Pues sí. Raúl ha fracasado en su intento de ser Di Estéfano II. Ya dijo Sacchi que tenía mucho mérito todo lo que había conseguido Raúl con lo poquito que la naturaleza le ha dado. Pero él sigue ahí, corre que te corre, impidiendo el desarrollo de otros delanteros como Higuaín que estaría chupando banquillo de no ser por la lesión de Van Nistelrooy, de Huntelaar, etc. Gracias por todo Raúl y ahora, a la Gramanet. O al Celaya vive Dios. PS: Según Ussía ya pocos son los que le hablan en el vestuario. Estoy pensando que la contratación de Villa hubiera puesto en una difícil situación a la entendidísima afición blanca que hubiera resultado con Villa abanquillado. Y Ja.

81 hirvalui, día

Mal debe andar el barcelonismo cuando para fundamentar sus teorías conspiranoicas debe apoyarse en un reconocido alcohólico. Dios los cría...

82 percival, día

Culé, me gustaría que me explicases en qué sale perjudicado tu equipo. Ítem más, qué título has visto perder a tu equipo con posible causa arbitral-administrativa. Ítem más, qué partido en los últimos años, pongamos decenio, ha perdido el Barcelona por causa arbitral. (Te puedo echar una mano aquí: el 2-2 en el Bernabéu con anulación de un gol a Rivaldo. Gol intrascendente pues ese año quedastéis cuartos. Gol igual que el anulado a Milla en Tenerife, por cierto). Un gol en la oreja no puede ser considerado un churrigol? Nadie le quita mérito por ello a Raúl, pero es un gol con la oreja. En la posición que ocupaba y viniendo el centro como venía, un delantero, y Raúl lo es y lo fue muy bueno, tiene que rematarla dentro. Si se falla eso, que se puede fallar, es un fallo clamoroso. Dicho esto, pocas veces se destaca lo magnífico rematador de testa que es/ha sido Raúl. Como dice Capita, este jugador sería un magnífico revulsivo y ganaría mucho luchando fresco contra defensas ya cansadas.

83 Nottias, día

Mira, cule, si empiezas a hablar del Tío Paco y de la conspiración Reserva de Occidente, sinceramente, es que me da la risa floja. Vuelvo a recordar que el Tío Paco al que tanto odiaís realizó operaciones a vuestro favor que eran de todo menos perjudiciales al Barcelona. Y no sigo porque seguro que Elcapita te contesta mejor que yo, a mi me da la risa.

84 percival, día

Jopé culé, para decirle ahora a los vascos que las cuatro ligas que encadenaron se debieron a que Plaza atenzó al Barça. Fundamenta tu victimismo con hechos. Me temo que la gurucetada y el penalty de Polster es poquísimo bagaje para abanderar varias décadas de presuntos agravios.

85 Osiris, día

Armstrong ganó siete Tours seguidos por la política de Bush; el Dugawa Riga ganó quince copas de Europa femenina por los favores del PCUS; el Barcelona sumó una detrás de otra copa de Europa de balonmano, hasta cinco, gracias a Aznar; Boston obtuvo ocho NBA entre el 59 y el 66 por los favores de Lincoln; el Barcelona otra vez no habría logrado ocho copas de Europa consecutivas de hockey patines sin Suárez ni González. La Jugoplastica dominó el baloncesto europeo tres años seguidos por Solana. Pues no, ganaron porque eran los mejores.

86 elcapita, día

Pues hombre cule, qué quieres que te diga. Afirmar tan categóricamente que el Barsa de las 2 primeras décadas del franquismo no ganaba la Liga porque el caudillo( O el tío Paco) se latenía jurada, me parece cuando menos desproporcionado. Y sí, es cierto que el Madrid de la Quinta fue favorecido en algunas ocasiones por José Plaza. Yo lo critiqué, pero es que ese equipo era tan netamente superior al resto( como lo es el Barsa de este año) que de todos modos hubiera ganado. Como el Barsa actual, de ahí que me parezcan especialmente sangrantes las ayudas a equipos que están 2 peldaños por encima de los demás. Por otro lado joer que como argumento de autoridad( o apoyo relevante)menciones a un sujeto como Ferguson , que tiene de sir lo que yo de maricó.n, pues eso. Alusión ciertamente estrambótica pero en fi. Ferguson es un ex sindicalista portuario escocés , total ignorante de la historia de España y repetidor de cualquier consigna izquierdista que circule por ahí. Te olvidas( sí, ya sé que lo tengo que repetir hasta la saciedad, precisamente por tu constante empeño en obviarlo)que el Barsa fue el primer equipo de España en beneficiarse de una magnífica recalificación,la de Les Corts....y fue en tiempos de Franco. Gracias a esa operación urbanística se pudo edificar el Camp Nou. Supongo que el tío Paco lo haría solo para disimular su antibarcelonismo intrínseco. Como tb la concesión de esa insignia de oro y brillantes al presi Agustín Montal. El Barsa estuvo, al menos en los 60, a partir de un piñón con el Tío Paco.Que tampoco podía tener especial animadversión a una ciudad que prácticamente se el rindió sin apenas oponer resistencia. Hasta Ferguson lo ha dicho.....jod.er demoledor argumento. Ya estoy convencido. Y la famosa britada se produjo cuando el Barsa ganaba 3-1. Así que el 3-4 final no puede ser solo culpa del ( por otro lado)penoso colegiado canario

87 percival, día

Te equivocas Osiris. El Madrid ganó las dos últimas ligas porque se las regaló el Barça. Fueron dos campeonatos malos y el fútbol inglés estuvo a más altura. Esta temporada, en cambio, nuestra liga vuelve a ser la mejor del mundo. Además: el gol de Pedja en la séptima fue en fuera de juego, Zidane era peor que Riquelme y Spiderman es del Barça (también lo fue Juan Pablo II).

88 percival, día

En la temporada de la 'britada' el Barcelona terminó la liga en tercera posición, a once puntos del Real Madrid. Difícilmente puede esgrimirse que ese error decidiera el campeonato. Es una postura cómoda la de culé: cuando ganamos somos los mejores y cuando no es por conspiraciones o debido a que regalamos los títulos (también somos los mejores, o sea). Esto sugiere una pasmosa falta de habilidad para reconocer, deportivamente, la categoría del rival, llámese Madrid, Valencia o Manchester.

89 ostane, día

Ya salió el Generalísimo... si es que me extrañaba. Por eso Bernabéu tuvo que hacer su estadio sin una sóla peseta de dinero oficial... Por eso el Barça pudo hacer su Nou Camp gracias a un Decreto de expropiación firmado por Franco, y al que se oponía el alcalde de Barcelona... Por eso el Barça hizo su primer Palau Blaugrana sufragado INTEGRAMENTE por la Delegación Nacional de Deportes, etc. Pero que en los años más duros del franquismo el equipo con más torneos ganados sea el Barça, debe ser una casualidad...(el famoso Barça de las cinco copas). Tenéis suerte, siempre os quedará el Generalísimo para echarle las culpas. Hubo unos años que había tres acontecimientos que se veían siempre por TVE para Navidad(la única que había claro): el Festival Benéfico en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; el Torneo de Navidad del Madrid de baloncesto... y un amistoso que jugaba siempre el Barça en el Nou Camp. ¡Qué perseguido que ha sido el pobre culé! Ah!, y como muy bien señala Nottias, el primer comentario de que FP iba a por Messi lo publica Sport...

90 Osiris, día

Muy bueno percival, aunque uno tampoco compararía al Madrid de Calderón con el Madrid de Bernabeu. :)) Sin embargo, hacía 18 años que, por uno u otro motivo, no ganábamos dos títulos de liga consecutivos. Qué cosas

91 elcapita, día

Así es percival. Y luego dicen que no tienen madriditis. Siempre viendo contubernios judeomasónicos tras los títulos ganados por el Madrid. Lo dicho: solo les falta ya decir que las últimas 3 Champions del equipo blanco, logradas en el 98, el 2000 y el 2002, fueron gracias al poderoso poder( valga la redundancia) del presidente Aznar, ese heredero de Franco, en las altas instancias ueferas, pues no en vano todas ellas se lograron con Don José María en el gobierno.......y para un barcelonista de pro, eso nunca puede ser casualidad. Todo sea con tal de negar la evidencia: que el Madrid fue el mejor de Europa en esos años. Tan difícil es reconocer que el Madrid ganaba en los años 40 y 50 simplemente porque, con independencia de eventuales ayudas arbitrales, tb entonces era el mejor de largo. Pero no, en lugar de mostrar un poco de deportividad y sensatez, se buscan siempre complots urdidos al más alto nivel nacional o internacional. Pues nada, aprovechando que gobierna ZP, culé hasta su progresista médula, lo que deberían hacer las fuerzas vivas del Barsa es rentabilizar esta coyuntura para exigir al presidente que promueva un decreto en el que se declare la nulidad de todos los títulos nacionales e internacionales ganados por el Madrid desde 1939 a 1980( pues en la transición aún quedarían influyentes residuos de poder franquista). Bueno, gracias de todos modos, culé, por hacerme( hacernos diría yo) pasar este agradable rato.

92 flintoff, día

Culé, no soy del Madrid (del Depor por si te interesa) y politicamente me situo a la izquierda (aunque esto no tendria nada que ver con el tema en cuestión). ¡Pero a estas alturas del partido sacar a Paquiño, a mi paisano! Ese victimismo blaugrana puede funcionar muy bien en diferentes ambitos y así lo demuestra toda la literatura nacional y extranjera. El Madrid ganaba porque era superior a los demás y como se dice "éxito crea exito", el Madrid empezó a destacar en una época en que se empezaron a retransmitir partidos en Europa y en España, eso creo más hinchas del equipo, por lo tanto más dinero, y así hasta lo que es hoy, que más de la mitad de Españe es merengue. Además, del famoso Madrid franquista todavía se recuerdan a jugadores como Di Estefano, Gento, Puskas, y más adelante Amancio, Pirri, etc, jugadores que aún hoy entrarían en cualquier equipo, el Barça tuvo a buenos jugadores pero no en este numero y a alguno lo vendisteis, mi paisano Luisito Suarez por ejemplo. Dad gracias que vino Cruyff y acabó de un plumazo con este victimismo, gracias a él, toda una generación ha visto al Barça como el equipo del buen juego y se han aficionado al club (lo cual provoca que tengais más hinchas y por lo tanto más dinero, mejor equipo, etc..) Y sobre los arbitros, los arbitros son humanos y siempre se equivocarán a favor del poderoso, como cuando el Depor era bueno, pues en las dudas nos pitaban a favor, y ahora pues a veces nos pitan bien y otras mal. Y sobretodo Ferguson es escocés, si lee que le has llamado inglés viene desde Manchester a darte una buena colleja :)

93 hirvalui, día

Con la venia. Me imagino que Messi y el resto de jugadores azulgranas hablarán en el idioma que les venga en gana amparados por lo descrito en el artículo tres -si no recuerdo mal- de la Constitución Española. Recuerdo que Busquets padre fue increpado por los periolistos regionalistas porque contestaba en español a las preguntas que ellos le hacían en catalán. "Porque me da la gana". O algo así contestó. Un tipo bravo Busquets.

94 hirvalui, día

Hamas intentó secuestrar ambulancias para el transporte de sus terroristas.

95 hanscast, día

y más bravo le ha salido el hijo

96 hirvalui, día

hanscast el Barcelona ha establecido una política de especialización que abarca desde el primer equipo hasta el último de las categorías inferiores que produce una especie de medio centro ofensivo-media punta por lo general habilidoso y bajito desde hace años. Me refiero a jugadores tipo Milla, Guardiola, Xavi, Cesc, Iniesta, Busquets, etc. Teniendo en cuenta el grado de especialización ¿crees que estos jugadores rendirían del mismo modo fuera del Barcelona? Milla no hizo gran cosa en el Madrid, Guardiola tampoco brilló en Italia. Nota: Cesc no cuenta puesto que lleva casi toda su vida deportiva adulta en el Arsenal.

97 Osiris, día

Elcapita Simplemente corregirte que en los 40 el Madrid no ganó gran cosa.En realidad dos copas nada más sin mal no recuerdo. Eran otros equipos (Barcelona, Valencia, Sevilla, Ath. Bilbao, At. Aviación/Madrid) los que se repartían el pastel enacional (aún no había títulos europeos) en los primeros años del franquismo.

98 cg, día

Sin ir más lejos Xavi e Iniesta han triunfado (¡y de qué manera!) en la selección española. ¿Por qué? tal vez porque practica la selección un juego similar al del Barça. Me gustaría que los que menosprecian el fútbol de toque a lo "balonmano", de marear la perdiz a tres cuartos de campo, fueran consecuentes y criticaran por la misma razón el juego de la selección.

99 hirvalui, día

Lo que a mí me gustaría es que todos esos que dicen que el fúrbol de la selección fue tipo tiquicaca reconocieran que el 90% de los goles se consiguieron con transiciones rápidas protagonizadas por Villa y Torres.

100 Osiris, día

Es una manera de jugar al fútbol como otra, ni más ni menos. Se puede ganar así o de otras formas. Supongo que depende de los jugadores con los que se cuente. Sobar maravillosamente el balón al borde del área también es susceptible de ser criticado. A cada uno le gustará un sistema. Yo disfruto cuando el portero saca rápido al pie, con el pie o con la mano, a un compañero que está a cincuenta metros, avanza rápidamente, regatea a uno, centra cuadriculadamente y un tercero remata a la red. Ya está.

101 Osiris, día

Hombre hirvalui, parece que en ésto coincidimos.:)

102 hirvalui, día

Por cierto que no es comparable un jugador que triunfa en un club con uno que triunfa en una selección. Mantener el nivel durante los quince o veinte días que dura un campeonato es sensiblemente más sencillo que hacerlo a lo largo de los nueve meses de una temporada. Benzemá brilla con su club y no tanto con la selección gabacha. Beckham es otro caso. Y como ya se apuntó Milan Baros hizo un europeo de Portugal de escándalo para luego hundirse en la más absoluta de las miserias la temporada siguiente.

103 hirvalui, día

Osiris no sólo se puede sino que es necesario no estar de acuerdo. Del debate siempre se engendran soluciones e ideas nuevas. Renovarse o morir, que dijo el filósofo. PS: ¡Raúl dimisión!

104 cg, día

100# No te creas, a mi también se me cae la baba viendo jugadas como la que apuntas.

105 erzuru, día

Buenas tardes. Pues tenía yo muy claro que FP, en caso de presentarse, no iba a fichar a Messi. Pero después de oido lo oido de Gaspart Laporta, empiezo a no tenerlo tan claro. Victimismo rancio en el mejor estilo del culerío más rancio. Lo cierto es que el bajón anímico que me produce ver a mi equipo plagado de morralla, me lo levantan estas buenas gentes. La gilipollez de Gaspart Laporta, en referencia a las instituciones benefactoras, no merece mucho comentario. Es como una vuelta 30 o 40 años atrás y me agrada mucho comprobar que lo que se lleva en los genes no se puede eliminar, así te estés restregando con una lija de carpintero. Me asalta, de todas formas, una duda. Esa reacción tan típica y reconfortante del culerismo ¿se deberá al gen paleto-victimista de muchos o por contra es que han visto algo o saben algo que los demás desconocemos?. Sea como fuere, ambas cosas son reconfortantes. Y hay que fijarse bien en la paradoja: como institución, puede que estemos pasando el momento más bajo de toda nuestra historia moderna. Tenemos una birria de equipo y hemos soportado durante más de dos años al Anti-Cristo del madridismo. A día de hoy no somos enemigos para ellos, mejor dicho, no deberíamos serlo. Deberíamos dar más pena que otra cosa. Pues no señor, lo cual es altamente reconfortante igualmente. Nos temen...y nos temen mucho...y si es a FP, no es que le teman, es que se van patillas abajo. Y es comprensible, porque con una castaña de equipo (para lo que hemos tenido otras veces) y una directiva dirigida por pijos de la noche madrileña, les hemos birlado dos ligas...¡que no será se aparece el FP del trienio prodigioso!.... Entiendo al culerismo. También entiendo a Berlusconi, a Cerezo (emitiendo comunicados contestando a un simple rumor) y al presidente del Olympique...y un día de estos saldrá Soriano...y Ferguson está al caer. Todo esto me reconforta mucho. Somos muy grandes. Los más grandes, aunque no juguemos un pimiento. Un saludo.

106 Osiris, día

hirvalui, como canta Bunbury, "lucharé contra todos lo que digan lo mismo que yo y no me contradigan".

107 erzuru, día

Perdón, se me había olvidado incluir entre los "cagados oficiales hasta las trancas", del post anterior, al presidente del Arsenal, de cuyo nombre ni quiero acordame. Me cachís. Lástima que, intuyo, FP esté pensando en otras cosas mucho más importantes que el futbol. Pero bueno, al menos, nos está proporcionando unos buenos ratitos. Reitero el saludo (incluyo al personal acojonado).

108 Dedalus, día

Por alusiones, ya que hice el chistecito del balonmano: Efectivamente, es como bien ha dicho Osiris otra forma de jugar al fúrbol. Ni más ni menos ofensiva. En mi comentario, efectivamente, parecía que la despreciaba. Lo siento, pero nada más lejos de la realidad: creo que el Barça juega bien y creo que lo hizo España en la Eurocopa. Es más, más de una vez he defendido la necesidad que tiene cualquier equipo de manejarse bien tanto en el sobeteo como en el ataque fulgurante y velocísimo. Los equipos grandes saldrán del dominio de ambas facetas y la variación entre ellas. Para más dudas, léase el 99 de hirvalui . Lo que no tolero es que los profetas del fútbol vengan una y otra vez a insultar al RM (O, para el caso, a muchos otros equipos) por no profesar la idea de que la posesión ha de ser casi absoluta como en el caso del FCB. No es mi estilo favorito: a veces me cansa y me parece que es necesaria tal cantidad de recursos técnicos en la plantilla que el planteamiento directo me parece más optimizado . Vuelvo a mi idea de la versatilidad: el Barça no ha fichado a Alves para tocar y tocar hasta la casa del cerdito derribar, sino para tener de repente una llegada lumínica por la derecha, dado el caso. No les va mal, no. Vuelvo a pedir disculpas por conducir a la interpretación de que yo menospreciaba este fútbol al mandar a sus amantes al balonmano. Pero no iba dirigido a ti, cg , ni a cualquier seguidor de a pie del fútbol de toque, sino a los Segurolas y Relaños que en el mundo son. Además, me quedó bastante jocoso, qué demonios.

109 ostane, día

¿Os habéis dado cuenta que ha sido dimitir Clemente del Murcia, y los pimentoneros han ganado todos los partidos, está a 5 puntos del ascenso y ha dejado los puestos de descenso a 7 puntos?

110 erzuru, día

Añado otra cosa y me voy, que hay cosas que hacer. He vuelto a leer las declaraciones de Gaspart Laporta...y yo me pregunto: ¿no habrá querido decir que la culpa de lo de Messi la tiene Franco?...no sé...es que viendo como argumenta el culerío en general...son tan parecidos los razonamientos de unos y de otros...y ya puestos me pregunto otra cosa: ¿sabrán que Franco murió hace 32 años y pico?. Bueno, lo dejo porque se me están empezando a ocurrir preguntas y no tengo tiempo. Un saludete, amigos. ¿Y el Carmelo?, ¿sabrán que Franco no estaba implicado en el asunto?...lo siento, no he podido evitarlo.

111 cule1899, día

Para vuestra información, el remitirme al tío Paco (es la primera vez (y última vez) que lo hago. Tuve la suerte de no ser contemporáneo con él ...) era para contestar a el capita de porqué el Barça no ganaba Copas de Europa en blanco y negro ... Y claro, para contestar, pues tenía que remitirme al pleistoceno, el post-franquismo, la época de la reserva espiritual de Occidente, etc. Así que, volvamos al presente en color (y en el caso culé, con Alta Definición). Por cierto, y ya olvidándonos de vuestro sueño Messi-Florentino (sólo un último apunte: creo haber leído que es un tema que inició la prensa catalana, al que luego le dió continuidad la prensa de Madrid ... Un poco más y me caigo de la silla de la risa ...), vamos a por otras cosas con más fundamento. Vamos a hablar del Madrid de Juande ... el que iba a recuperar el espíritu y el juego ... que con tantas distracciones de árbitros, neveras, Messis, etc. ... lo que perseguís es no hablar de ello. ¿Verdad, Juanma? (De nada, no hace falta que me déis las gracias para volveros al mundo real ... ) ¿Qué os parecen las declaraciones de Lotina sobre la pérdida de tiempo de los recogepelotas para salvaguardar el enésimo 1-0 de la era de "Juande, la excelencia en el futbol"? Cada vez más jugáis como un equipo pequeño (con el tiempo, se demuestra lo que yo decía ... que el planteamiento del campo del Barça fue el inicio del planteamiento "Maguregui" del Madrid ... Menuda excusa las lesiones). Estilo Juande: a marcar el 1-0, y 10 tíos para atrás para ganar 1-0 y si al contraataque metemos el 2º, vale. Lo hicísteis con Valencia y Villarreal .. aún tiene un pase ... pero con Osasuna y Depor ... por favor ... y, encima los recogepelotas perdiendo tiempo, como hace cualquier equipo pequeño. Juanma, me justificaste (como muchos perdedores más) el planteamiento del campo del Barça por los lesionados ... ¿Me podrías dar una explicación a la situación actual, en la que ya no hay lesionados?

112 Osiris, día

Eso sí, hirvalui, no sé que responderá hancast, pero para mi Iniesta es extremo. Bueno, dejémoslo en un jugador muy parecido a Laudrup, pero no un mediocentro organizador

113 ostane, día

dedalus, muchacho, triangulación, esa es la clave: "Cuando defiendes a un jugador sin balon tienes que estar a la vez atento al jugador con balon y a tu par. Asi, la mejor posicion que puedes adoptar es un triangulo entre tu hombre y el balon. De esta manera puedes llegar a la ayuda si hubiera penetracion o a defender a tu par si el balon le llegara. Cuando mas lejos este el balon de tu par, mas ancho puedes hacer el triangulo. Pero debes tener controlado en todo momento a tu jugador porque te puede ganar la espalda!! La cabeza debe ir mirando al balon y a tu par sin parar!!" ¡Qué fácil es el fútbol!

114 ostane, día

cule, más que caerte de la silla, te caerás del andador... La primera noticia del affaire Messi la publica el Sport. Te guste o no te guste, te haga gracia o no te haga gracia, que le vamos a hacer...

115 percival, día

culé, el Real Madrid hizo una muy mala segunda parte contra el Dépor, pero no se encerró. Quizás debieras ver los partidos antes de opinar sin fundamento. Y no entiendo esta manía en vapulear al Madrid. Si tan bien vais vosotros, ¿qué os importa? Yo creo que lo sé: os importa que el Madrid gana y gana y gana. No temas, yo sospecho que esta racha, que tiene mucho que ver con haber jugado cuatro partidos en casa, puede ser similar a otros espejismos que encadenamos en años anteriores a nuestras dos últimas ligas. Aunque hay quien sostiene que el equipo se manejará mejor fuera de casa. Veremos. Sobre lo que decía hirvulai, me parece interesante mas difícil de constatar porque no abundan los ejemplos de centrocampistas creativos barcelonistas emigrados a otros equipos. Gerrard sólo cuajó en el Valencia, el ejemplo Cesc a mí sí me parece válido y aunque no procediera del Barça, Arteta lo hace muy bien en Inglaterra pero fracasó en su vuelta al hogar donostiarra. A mí me gustaba mucho el juego de Milla y recuerdo como particularmente destacada su primera temporada con Valdano. Sí, era nuestro medio centro el día del 5-0. Volviendo a lo de Messi, la fantasía pierde vuelo si atendemos a la coyuntura económica, que quedará patente el próximo verano. En un mercado cotizando a la baja sería un despropósito invertir la talegada que cuesta el argentino en un solo jugador, para más inri con tendencia a lesionarse (en Barcelona le conocen bien, pero miedo me daría en manos de nuestros servicios médicos). Demasiado difícil de amortizar. Y otra, ¿de dónde saldría el dinero? Hay quien habla como si FP fuese un rey Midas dispuesto a gastarse las perras en el Madrid cuando lo cierto es que de su periplo salió más rico (y nos sacó de la ruina para ponernos en bonanza). El equipo, deportivamente, cuajó la peor racha desde los años 50. No es para asustar a nadie, francamente.

116 flintoff, día

Cule, la primera portada de Messi-Florentino es en el Sport el 23 de enero, aqui tienes el link y las puedes comparar con las de los demás diarios http://www.centurymatch.com/2009/01/23/revista-de-prensa-del-23-de-enero-de-2009/ Responde a unos respuestas de Laporta a preguntas de periodistas barceloneses. Antes de ese dia la única referencia a Messi y Florentino es en una entrevista a Sacchi que le preguntan que a por quien iria Florentino, si por CR7, Kaka o Messi, y Arrigo dice que a por los 3. Supongo que el italiano todavia estaba cegado por el finiquito que le dio FP.

117 cule1899, día

ostane... la primera noticia de Messi viene de Sacchi, que dice que Floren ira a fichar a Kaka, CR, y, si puede ... Messi ... con ironía (entrevista onda cero) y, a partir de allí, la prensa de Madrid convierte a Messi en un "Arma de Distracción Masiva".... Te guste o no te guste ... Por otra parte, ostane, es un tema de sentido común que esto, a quien le interesa (para desviar la atención) es a la prensa de Madrid ... para que no se hable del Madrid actual, tan patético ... Percival ... el tema de Messi no es un tema de si crisis, dinero, etc. (que no digo que no influya también)... Es algo más sencillo: Messi no quiere ir al Madrid. Punto y final. No hay que darle más vueltas ... (Tampoco a otros sitios). A lo mejor, dentro de 5-6 años, cuando Messi lo haya ganada todo (y varias veces), decide probar en otro sitio (puede ser) ... pero incluso entonces, nunca irá al Madrid. Por cierto, menos mal que todos los jugadores quieren jugar en el Madrid. Repasemos: Kaka, Cesc, Cristiano Ronaldo, Messi ... vamos, todos los primeras espadas. Bueno, siempre os quedarán Drenthe y Marcelo ... Estos sí quisieron venir ...

118 cg, día

Dedalus: 100% de acuerdo con tu idea de la versatilidad y lo que apuntas de Alves. hirvalui: "el 90% de los goles se consiguieron con transiciones rápidas protagonizadas por Villa y Torres." No sé si el 90% de los goles, pero faltaría más, por eso son delanteros. Eso no resta méritos al fútbol de toque y posesión de medio campo. Es más, se complementan perfectamente (volvemos a la versatilidad), pues hace posible la creación de "transiciones rápidas" en los últimos metros, porque, en efecto, ¿de dónde nacen estas? ¿en qué altura de campo contrario? Sin duda no surgen, por lo general, del contraataque. Además, Xavi fue elegido mejor jugador de la Eurocopa, jugador emblema de este fútbol.

119 cule1899, día

flintoff ... siento dejarte en evidencia ... ¿con que la primera noticia la portada del Sport el día 23? Je, no hace falta ni salir de este blog para desmentirte ... Mira el título del artículo de Juanma, fecha y hora (y seguro que no fue el primero): Florentino iría a por Messi por tierra, mar y aire 21 de Enero de 2009 - 18:29:45 - Juan Manuel Rodríguez Saludos

120 percival, día

Culé, no seas ingenuo. Después de lo de Figo, que ese sí que no quería venir porque su cara lo decía todo, cualquier operación es posible. Pero me alegra que conozcas tan bien a Messi y te haga confidencias así de íntimas. De verdad que roza lo patológico esta necesidad que tiene alguna gente de arremeter contra el Real Madrid incluso cuando su equipo va de maravilla. Al final resultan ser más antimadridistas que barcelonistas. Es duro, porque siguen a la zaga y les queda aún muy lejos nuestro palmarés. Debió ser terrible, traumático, lo del pasillo. Y tampoco estamos tan mal, amigo culé. Hay 18 equipos más patéticos que el nuestro en la Liga, o sea.

121 flintoff, día

Cule, no me dejas en evidencia, yo lo que digo es que el primer periodico que lo saca en portada es el Sport, dando resonancia a lo que eran rumores, ese es el momento en que los periodicos de Madrid sacan en portada lo de obsesión Messi, entrando al trapo de la portada del Sport. Como aqui entramos a trapo de tu comentario sobre mi paisano el tío Paquiño. Por cierto, estoy seguro que el Sport vendió mucho, que es de lo que se trata,ese día gracias, precisamente, a esa portada. Y lo de Juanma.. ¿entonces el culpable de todo esto es Juanma? Si es así, ¡¡JUANMA DIMISIÓN :)

122 hirvalui, día

Osiris Iniesta juega ahora de extremo, cierto. Pero si no me equivoco empezó como suplente de Xavi cuando éste último jugaba de medio centro organizador unos pocos metros más retrasado de lo que lo hace ahora. También es cierto que la que presento no es una regla pura puesto que Busquets es más bien alto y de corte más defensivo que los anteriormente mencionados. percebel puñeta. Apréndete mi nick si vous plait. Puede que me equivoque pero creo recordar que el inimitable Redondo no jugó aquel partido por sanción si bien es cierto que a Valdanágoras le costó mucho hacerlo titular en detrimento de Milla ya que en realidad el argentino venía para ocupar la plaza que finalmente hizo suya Laudrup. cg Haz memoria. No hubo toques rápidos en el centro del campo sino saques rápidos de Casillas y desmarques aún más rápidos de los mencionados Torres y Villa. No partíamos de un dominio territorial para hacer aquellos goles sino que normalmente eran unos contra unos propiciados por lo vertiginoso de nuestros sistema de juego. El 90% se refiere a la manera de conseguir los goles, no a su autoría.

123 hanscast, día

hirvalui disculpa el retraso en la respuesta. Esta mítica figura del 4 está ahora más de moda que nunca en el mundo del futbol. Favorecido por el papel de estos en la Eurocopa, el 5ºpuesto de Xavi en el Fifa, el éxito de Guardiola y el juego del Barça bajo la batuta no de ronaldinho y Deco sino de Xavi. Ahora bien, esta figura, genuina 100% del Barça, ha sido muy criticada. yo el primero. Xavi e Iniesta han tardado 10 años en destaparse del todo. Es un tipo de jugador muy débil físicamente y con muy poco gol (Guardiola, Xavi, Iniesta, Cesc, Milla... no marcan muchos por no decir casi ninguno, Xaviu este año ha mejorado) y con poco chut de media distancia. Si su juego no le acompañan grandísimos y muy rápidos delanteros (eto'o, messi, villa, torres, stoitxkov, romario....) y un Centrocampista rocosos (Davids, Eusebio, Touré, Senna...) su papel en el campo se vuelve calamitoso, su juego se vuelve en el juego del limpiaprabrisas, de un lado para otro totalmente en horizontal. Es lo que le ha pasado al Barça cuando, pese a tener el 4 que lo ha tenido siempre, el resto de equipo no ha acompañado. Por ello es complicado que triunfen fuera de un sistema pensado para jugar así.

124 Osiris, día

Xacto. Xavi jugando más adelantado, incluso llegando en segunda oleada al remate y haciendo goles. Le vi varios este año en los que le centraba desde la esquinita izquierda del área.... Iniesta, que ha mostrado enormes jugadas haciendo incursiones por la línea de fondo o desde el lateral hacia portería. Entre un 10 y un 11. No un 5 ni un 4. Al principio sustituía a Xavi, ya; y a Messi le fallaba el gol.

125 hirvalui, día

hanscast Por el camino nos hemos dejado a De la Peña al que le ha costado establecerse como jugador y aún no las tiene todas consigo. El mejor asistente de todos ellos y el mejor lanzador probablemente no ha terminado nunca de alcanzar el potencial que todos le suponíamos. Yo señalaría otro defecto además. Todos ellos y con todos ellos no me refiero a la mayoría sino al 100% demuestran graves carencias al golpear el balón con la pierna izquierda por lo que usan y abusan de su pierna derecha. Naturalmente y debido a su físico tampoco son grandes cabeceadores. Esta especialización puede devenir en exceso eugenético, aviso. Y el que avisa no es cabr.ón.

126 Pnyxis, día

Laporta tiene miedo de perder a su baluarte. No tenga miedo presidente, que el Madrid no tiene 150 millones para ficharle... ¿o sí? http://todojuegosyconsolas.blogspot.com

127 hanscast, día

De la Peña, Gerard, Arteta, Busquets, celades... todavía faltaban algunos. A De la Peña, quizás el más talentoso, le falló la inteligencia, que es algo primordial para ese puesto. a Gerard le faltó trabajo y sacrificio, a Celades le faltó calidad y personalidad. Bsuquest parece una nueva evolución, muy técnico, con más cuerpo y mucho más quinqui, característica ideal para el puesto

128 flintoff, día

De la Peña era el más talentoso, ¿fue contra Osasuna en 2 division que metió un gol maradoniano driblando a no se cuantos desde el medio campo?. Pero aparte de la inteligencia, otro problema son las lesiones y sus decisiones futbolísticas (jugar en Italia o en el Marsella). Y curioso acerca de esos jugadores en relación con la falta de gol es que el único que ha crecido fuera y que más gol tiene (Cesc) es el que tiene mejor disparo desde fuera del area. Esa cualidad es algo que practican en Inglaterra y algo que parece no se practica en España. Parece que en el Barça les enseñan a entrar con el balón dentro de la portería en lugar de chutar.

129 elcapita, día

Buenas y ya crepusculares tardes. Culé, celebro enormemente que no quepas en ti de gozo ante la fulgurante marcha del mes que un club. Pero tus prejucios atávicos te siguen lastrando cuando perseveras en tu afirmación de que, si el Barsa no ganó nada o casi nada en los 40 fue por culpa del generalísimo. Eso es un planteamiento irracional impropio de cualquier persona que se precie de tener un mínimo d eobjetividad. Y en el fondo lo sabes, porque otras veces( aunque ha costado sacártelo a fe mía) has acabado reconociendo finalmente las ayudas al Barsa, que en un primer momento preferías soslayar. Sobre si Messi irá o no al Madrid, yo lo veo harto complicado...pero no precisamente porque el argentino haya jurado que se retirará en el Barsa. Me sorprende que des una credibilidad incuestionable a sus palabras, haciendo de ellas una suerte de certeza absolut, como si el fútbol no estuviera lleno de casos de jugadores que se han besado el escudo en gesto ridículamente populista, prometiendo además fidelidad eterna a esos colores, para luego irse al odiado rival a cambio de un fajo de millonazos. El mismísimo Figo sin ir más lejos. Yo no pondría la mano en el fuego por Messi. Y con independencia del gustazo que sería ver el careto de todo el culerismo ante su fichaje por el Madrid, lo cierto es que es mucho más inteligente fichar a Kaká y a algún otro crack( CR/ le sigo viendo muy mediático, egocéntrico y con una preocupante tendencia a desaparacer en los partidos decisivos). En cuanto a jugadores como De la Peña, es una lástima que un chaval con ese prodigioso talento no llegara a triunfar en el Barsa. No se asentó Ni con Cruyff, ni con Robson ni con Van Gaal. Una capacidad espectacular que tenía para meter pases a la espalda de los defensas, abriendo hasta las zagas más firmes como un cuchillo la mantequilla. Le faltó tal vez madurez mental y carácter para soportar le presión.

130 hanscast, día

ojo con kaká porque, a pesar que es Atleta de Cristo (creo) lo que garantiza que no será un fiestero y será un excelente profesional, creo que está bastante en declive ya... aunque marcara 2 el otro día. También marco Beckham

131 UrbanMin, día

http://www.as.com/futbol/articulo/gaspart-instituciones-preocupan-desestabilizar-barca/dasftb/20090126dasdasftb_28/Tes "tienen cosas mucho más importantes de las que ocuparse, como los cuatro millones de parados, que desestabilizar al Barcelona" El ex presidente del Barça aconsejó además a Laporta "disfrutar del buen momento del equipo con la cabeza bien alta y no asumir el papel de víctima" porque, a su juicio, el juego del Barcelona "es lo único que nos da alegría en este país" ¡Laporta haciendo bueno a Gaspart! XDDDDDDDD Que me troncho... Así que ya sabemos el sueño de Laporta en política: ¡desestabilizar al Real Madrid! XD En otro orden de cosas: Gaspart, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), explicó que el nombramiento de Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, como encargado de la comisión del centenario de la RFEF responde entre otros factores a la "lealtad" de Ángel María Villar, presidente de la RFEF, "con la gente que le ha ayudado y apoyado en sus proyectos y en su reelección".

132 elcapita, día

Dejando aparte a Zidane, muy pocos jugadores he visto con esa capacidad de meter milimétricos pases a la espalda de los defensas. Entre ellos Laudrup o el mismísimo Guti. El primero acompañó a su inmenso talento y visión de juego una inteligencia tb prodigiosa. En cambio Guti....ay Guti Guti, José María Gutierrez Haz. Con 33 o 34 añazos sigue siendo un perfecto cabeza de serrín, de ahí que nunca se haya asentado( y dada su edad parece que tampoco lo hará en el futuro)como titular indiscutible. Y que nunca haya sido convocado para jugar un Mundial o una Eurocopa con España.

133 UKELELE, día

Ja, ja, ja, que vuelve Franco, ya están desestabilizando los centralistas mesetarios, encima que les regalamos nuestro dinero a los pobrers españoles. Algún día, cuando hablen de UNA NACIO, UNA SELECCIO, habrá que pedir una Liga Catalana también, ¿no?

134 Dedalus, día

Capi, Guti no solo es un cabeza de serrín. Es un vago de tomo y lomo. Es un patán que se cree que por haber tirado varios pases de ésos que quedan muy bien en la tele tiene derecho a creerse genio y figura. Aún tengo pesadillas con el gol que nos marca Del Piero esta temporada después de una pérdida y estatua del rubiales. Lo siento por los Gutistas, pero es que este señor es una de mis fobias personales. Qué le vamos a hacer...