Menú

Entrañas de campeón

91

Salvo pájara monumental que absolutamente nadie desea pero que en el ciclismo jamás puede ser desechada hasta que se cruza la línea de meta, Alberto Contador se convertirá hoy en el Alto de Guarramillas, popularmente conocido por todos como la Bola del Mundo, muy cerquita por cierto de mi casa, en el ganador de la Vuelta Ciclista a España. El hachazo final lo pegó el madrileño en la épica etapa de Fuente Dé, aunque lo cierto y verdad es que no dejó de buscarlo desde que Purito Rodríguez, el otro héroe de la carrera, se hiciera con el maillot rojo de líder. El duelo entre ambos, atacando con rabia uno y defendiéndose el otro con entereza pero intentando golpear a su vez, y con Alejandro Valverde observándolo todo por si las moscas desde un principalísimo y atento segundo plano, pasará sin duda a los anales del ciclismo español reciente.

Hay que darle pues la enhorabuena a los organizadores de la carrera porque el acierto en el diseño ha sido total, y todo ello a pesar de que en alguna de las etapas hayan podido cargar un pelín la mano pidiéndoles a los corredores un penúltimo esfuerzo para el que el corazón que sí tenían no iba ya desafortunadamente acompañado de las piernas requeridas. Sé que para Purito, a quien por momentos vimos como merecido ganador, no será bastante el consuelo de saberse querido y respetado por todos los aficionados, pero la verdad es que el catalán ha dado una lección de comportamiento con la bicicleta y sin ella, pedaleando y hablando. Tan cierto es que sólo habrá uno en lo más alto del cajón, y que ése será previsiblemente Contador, como que si en alguna Vuelta a España ha podido hablarse de un campeón moral ha sido sin duda en la que ahora acaba. Felicidades Purito.

¿Y qué decir sobre Alberto Contador salvo que es indiscutiblemente el mejor ciclista del mundo?... A lo largo de esta Vuelta que va a ganar, y cito textualmente a Purito, "con dos cojones", he oído a reputados ex directores de equipo moliendo a palos al madrileño por su formar "amateur" de afrontar la carrera y ofreciéndose como garantes de la verdad absoluta del ciclismo. Pero para ser un campeonísimo, y Contador lo es, uno tiene que saberse la teoría y también cómo y cuándo hacerla añicos y tirar de entrañas. Alberto las tiene, y me refiero ahora a las entrañas, y esas críticas al estilo poco academicista de correr exhibido en esta carrera, que a buen seguro habrán llegado a sus oídos, no han hecho afortunadamente mella en él y ha seguido cambiándonos a todos duros ciclistas por pesetas. Contador ha vuelto. Ya está aquí. Se ha levantado. Sus entrañas están intactas y, a lo que se ve, y vuelvo a parafrasear a Purito, también sus cojones. Ole y ole.

91
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

CATWOMAN (2004) Pitof. Un gran nombre para un director. Película mala, pero mala, mala. Como pegarle a un padre. Al menos podréis disfrutar de Halle Berry en cueros haciendo el ridículo.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica...

OPERACIÓN WHISKY (1964) Con Cary Grant, donde desprende elegancia y seducción con barba de varios días y un look desastrado en una simpática comedia.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica...

2 Fauchon, día

Pole o cercanía.

3 MikielMi, día

De todo lo que he leído sobre las causas de la tristeza de CR7, creo que Josep Pedredol lo clava en este artículo ("Yo disculpo a Cristiano, ¿y qué?"):
http://blogs.as.com/punto_pelota/2012/09/más-apoyo...

"La estrella del Real Madrid quiere sentirse eso, estrella en su club, ni más ni menos. Se equivocó con la no celebración de sus goles, por supuesto, pero entiendo que sienta envidia por el trato que recibe Messi, el intocable."

"El otro día se equivocó al hablar más de la cuenta ante la Prensa, un día después de decirle a su presidente que le dejase marchar. En el club atan cabos para buscar una explicación a tan inesperada petición y crece la sospecha de que a Cristiano le llegó una oferta mareante del PSG."

"Te toca a ti, Iker. El capitán es clave ahora. Por el bien del Madrid, tiene que dar un paso adelante y defender a su compañero ante las críticas. ".

"Pero el club debe protegerle más, desde sus compañeros hasta el presidente"

"Un consejo, Cristiano: si fueses más hipócrita te iría mejor"

4 MikielMi, día

Sobre Contador, no me atrevo a decir nada, ya que puedo notar el aliento de los talibanes de la limpieza del corredor esperando para lanzárseme a la yugular.

Me limitaré a poner este link de lo que hacen los países serios con sus casos de dopaje, aunque hayan sido héroes nacionales ("Amstrong no podrá correr el Maratón de Chicago"):
http://www.as.com/ciclismo/articulo/lance-armstron...

Miki " Con dos cojones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un ciclista bergantín.
Corredor pirata que llaman,
por su compostura, el Dopado
en toda carrera conocido
del uno al otro confín" el Mikingo

5 maveric, día

Juanma, ¿qué tal en la nevera? ¿congelador o frigorífico?

6 josemp, día

han dado un recital ambos, juanma;Contador de ciclismo a la antigua usanza y trazas de campeonísimo y Purito con una caballerosidad deportiva exquisita.Dos enorme jeemplos humanos, hoy, y una extraordinaria Vuelta a España.

“Maniquíes, venid a mi fiesta” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com


7 mrsambo, día

Maravillosa entrada y un justo homenaje a estos dos enormes deportistas.

Muy interesante el artículo de Pedrerol que trae Miki. MUCHO.

8 MUÑOZTOR, día

Creo que debemos aceptar las normas del doping tal cual o cambiarlas. No se puede crucificar a Contador por el pasado una vez que ha cumplido su sanción. A Armstrong le condenan ahora porque dicen las autoridades EEUU que ahora se descubre un dopaje sistemático (partiendo de declaraciones de otros ciclistas que no sé si son muy fiables). Pero ni se debe justificar un positivo, ni crucificar al deportista cumplida la sanción. Hemos de recordar que los ciclistas pasan controles de manera continuada.

Creo que la validez de los controles se deberían contrastar con análisis sistemáticos a voluntarios no deportistas ni interés en el deporte, es decir, personas sanas, normales y corrientes que no sigan ningún tratamiento médico. Así se vería si es posible que con una alimentación normal se pueda dar alguna vez un resultado "extraño" en alguien que no haya tomado nada.

En cuanto al tema de Cristiano, me parece muy bueno el artículo de Pedrerol, aunque no sé de dónde saca eso de que se quería ir, pero no se dice a dónde ni cómo, especulándose con una oferta del PSG. Yo especulé con lo contrario: que tal vez era el Madrid el que lo quiso colocar y hacer negocio fichando a Falcao por una tercera parte de la venta de Ronaldo. Cuadra mucho mejor con los hechos. Con el tiempo tal vez sepamos más, pero yo sigo esperando a Casillas. "¡Oh Capitán, mi Capitán!". Seguiremos esperando.

9 MikielMi, día

Realmente, lo más plausible desde mi punto de vista, tras haber visto mil explicaciones sobre la tristeza de nuestro Aquiles CR7, es lo que escribe Pedredol (quien se está consolidando poco a poco como un periodista Top Top Top)

Analicemos las claves de su artículo:

1/ "La estrella del Real Madrid quiere sentirse eso, estrella en su club, ni más ni menos."
Esto se ha comentado muchas veces, que a pesar de su tremenda trascendencia y ser la clave para ganar al Barsa, desde fuera, pero sobre todo, desde dentro, no se le da el protagonismo que merece, no se le arropa desde el club ni mínimamente, y, siempre, hipercriticado por el madridismo.
Esto es, seguramene, el detonante para que esté con la antena puesta y en Modo Recepción de Ofertas ON. Por eso dice CR7 que no es el dinero, sino que es esto.

2/ "oferta mareante del PSG". Bien tirao, bien tirao. Si no estoy en un error, cuando CR7 le dijo a Floren (fin de semana del 1-2 sept) que se iba, sólo estaban abiertos los mercados de fichajes de Francia y Rusia. Y de los clubs con petrodólares, jeques, etc., el PSG es el que le da la posibilidad de seguir en la élite, y de vivir en una ciudad y país del primer mundo. A mí me encaja de maravilla esta explicación.

3/ Esto es reversible, pero muy peliagudo. "El club, Iker... tienen que arroparlo". Esa es la clave, que se sienta el líder dentro de SU club. La gente tiene que entender que lo tenemos, emocionalmente, más fuera que dentro, y hay que enamorarlo de nuevo. Si no, en Navidades pasará lo mismo. (Por cierto, alguien que sepa de esto: no es denunciable y duramente sancionable -2 años sin fichar?- ante la UEFA que un club hable con un jugador para ficharlo, si tiene contrato vigente por más de un año?. Porque el de CR7 creo recordar que llega al 2015. Pues, nada, Floren... denúnciese!! el mensaje a los jeques árabes, etc., será muy claro: se mira, pero no se toca)

Buen fin de semana a todos
Miki

10 Quesomao, día

Recapitulemos.
Ronaldo pide hablar con el presidente porque no se siente feliz.
Y habla con el presidente.
En lugar de resolverse las cosas, al día siguiente sale en "rueda de prensa" y proclama que no se siente feliz y que la directiva lo sabe.
Puentea a Mou y deja en evidencia a la directiva tras ventilar un asunto que debería solucionarse puertas adentro.
O sea que Ronaldo no solo quiere que le resuelvan un problema, sino que quiere que todo el mundo sepa que tiene un problema sin resolver.
Y lo mejor de todo.
No dice qué problema tiene.
Una sugerencia: podría ahorrarse una pasta en representante.

11 Keyser_S, día

Muy interesante el enlace Miki.

Lo que dices de tocar juadores con contrato en vigor es cierto. Pero en la práctica, todos sabemos que primero se habla con el jugador y después va la negociación entre clubes. Lo de denunciar al PSG no es viable, ni tampoco creo que la forma de conseguir que Cristiano decida quedarse sea acogerse a la ley y obligarle a cumplir su contrato.

Buen fin de semana a todos

12 AJO, día

Mikielmi, gran decepción al leer ese apelativo carñoso de "talibán" a todo aquel que no comulga con tus opinones. Creo que te has equivocado y mucho.

13 MikielMi, día

AJO: retiro la palabra "talibán" para evitar errores de interpretación, como el que reflejas en tu post

wingate, efectivamente, hay un segmento en el abanico de formas de explicar el Asunto Contador que está fuera de mis registros. A ver si hay suerte y kingo se despierta (seguro que estuvo de juerga con gente de malas costumbres anoche), y tiene a bien "iluminarnos"... ;-)

14 AJO, día

Gracias, pero no hay ningun error de interpretación ante el calificativo de talibán para el que disiente.

15 promuren, día

Miki-9. La hipótesis de Pedrerol podrá ser interesante. Pero de ahí a tener que se aplaudida, dista bastante. En este caso, ¿no bastaría con "probable" o posible?. Con afecto y admiración.

16 promuren, día

¿Oferta mareante del PSG?. Lazito y por Agüero o incluso Falcao. Y otro lazito para Higuain : el principio del problema.

17 promuren, día

Lazo o lacito ? Qué mareo.

18 grillise, día

lo mejor de que sean contador, purito y valverde es que los tres son españoles y los podemos querer a los tres, ya no hay fignones, hinaults, amstrongs, etc... contra los que ponerse

19 Habis, día

Otro español triunfante:


SANTI CAZORLA: Un arma especial


20 ayer, día

Mikingo, ya no respetas ni los cojines de Contador. EStas hecho un satiro. Ajo... ajo... ajodernos.

21 ayer, día

Apenas puo escribir con el minicacherrico este. Estoy en Hamburgo, que he venio a ver a mi primogenito. Que villa mas marinera y prospera.

22 ayer, día

Ara vi entrar a visitar la isla de Ellis europea nach Amerika.

23 ayer, día

Me estas recordando a un exjefe mio, que primero faltaba y luego se disculpaba. Y le dije yo: pues ome, no faltes y asin no te ties que disculpar. Pero tu no faltas, que yes amigo.

24 susobao, día

tambien son ganas de entender "miliciano inttegrista islamico" cuando te llaman taliban en el penultimo raulista vivo

25 ayer, día

Di que si, Besi. Yo cuando tenga vacas en dic. voy a ajustar cuentas con mas de 1; y en 3D.

26 antnikov, día

Que susto, con el título que tiene creía que iba relacionado con entrañas que tenían compuestos prohibidos.

27 colacao, día

Juanma.

Contador vuelve a lograr un trofeo ciclista importante después de su reciente sanción, lo que es muy buena noticia.

¿Volverá a ser sancionado en adelante por detección de sustancias prohibidas en su cuerpo?

Esperemos que no.

Ya he comentado alguna vez, cuando escribiste hace tiempo sobre Contador, que España debería tener, a todos los niveles, una legislación contra el dopaje muy seria y debería contar con unos mecanismos claros de persecución de esta lacra en todos los deportes.

Todo el mundo se acuerda de las declaraciones de Jesús Manzano, compañero de Alejandro Valverde, que posiblemente acabe segundo en esta Vuelta Ciclista a España, cuando decía que "a Valverde le ponían las mismas cosas que a mí".

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-valve...

Y todo el mundo se acuerda de la Operación Puerto:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/06/27/ci...

Es obligación de cualquier Presidente del Gobierno, incluido uno que lleva de vacaciones desde que tomó posesión del cargo, Mariano Popoy Brey, despejar cualquier duda de la colaboración de las instituciones con el dopaje y evitar que se pueda pensar que es preferible esconder bajo las alfombras unos posibles escándalos que harían tambalearse el deporte de élite de este país.

Espero que Mariano Popoy Brey, además de comerle la oreja a la Merkel, empiece a trabajar de una puñetera vez en algo y, entre esas cosas a las que se dedique, sea la lucha contra el dopaje y la transparencia y la inversión en medios de investigación de todos los deportes de élite de nuestra golpeada nación una de sus tareas.

De lo contrario será demasiado fácil seguir desconfiando de cualquier logro deportivo que se produzca, y más en el ciclismo español.

http://noticias.lainformacion.com/deporte/ciclismo...

28 antnikov, día

Maitreya, yo estoy en tu misma dirección pero yo apostaría por el PSG. Ya sabes un nuevo pais, un nuevo reto para Mourinho.

29 elcapita, día

Lo tuyo Miki, es verdadera animadversión ontra Contador. Además comparas churras con merinas al equiparar su caso con el de Armstrong.

Comntador ya ha cumplido susanción y tú pretendes que sea condenado de por vida. En fin, sinceramente te digo que en un tipo generalmente cabal como tú me sorprende muy negativamente ese odio irracional.

30 elcapita, día

Y menos mal que has rectificado lo de talibán para descalificar al que discrepa contigo.mejor déjale la exclusiva a jekill, que le encanta referirse así a los que no piensan como él.

Por lod emás, me reitero: el odio te nubla a veces las entendederas. Incluso túmismo reconociste( ya sabes en qué medio) que el clembuterol en cantidades tan ínfimas no tiene ningún efecto estimulante.Aunque su mera presencia está terminantemente prohibida. Pues bien, Contador ya hacumplido una tremenda y desproporcionada sanción.

Qué más quieres Miki? Que se retire del ciclismo de por vida y que sea encarcelado? Pocas veces he visto una animadversión tan incomprensible.

31 ayer, día

Rectificacion no ha habido, capi; sino alegacion de mala interpretacion ajena. Falta saber cual es la interp. correcta. aaaaaaaahhhh

32 MikielMi, día

Ya he retirado la palabra "talibán" para evitar suspicacias e interpretaciones erróneas.

Aún así, ante la falta de entendederas (no hay peor ciego que el que no quiere ver), creo que finalmente tengo que poner la acepción coloquial del término, a la que, obviamente, me refería: "de creencias radicales e intransigentes"

http://es.wiktionary.org/wiki/talibán


Con ese adjetivo de la jerga social habitual, quiero simbolizar la llamativa y tremenda falta de objetividad que presentan los defensores de la limpieza de Contador en el caso clembuterol, a pesar de haber sido declarado culpable de dopaje por el Court of Arbitration for Sport, tras solicitud de revisión de su caso, y juicio justo y garantista, por la UCI y la WADA.

Me refiero a aquel caso, obviamente, no a la Vuelta de España actual. Y me refiero a ir en contra de lo juzgado por el CAS, no a ir en contra de mis opiniones, también obviamente, salvo para el que no quiere ver... ;-)

Miki "kingo, nunca pensé que te lo diría, te necesito... yo he fracasado en hacer entender a los refractarios" el Mikingo

33 MikielMi, día

De hecho, leyendo la frase en su literalidad, creo que lo he clavado, como se puede ver en las respuestas generadas tras dicho post:

"Sobre Contador, no me atrevo a decir nada, ya que puedo notar el aliento de los talibanes de la limpieza del corredor esperando para lanzárseme a la yugular"

Digo "los talibanes de la limpieza del corredor", es decir, los singlenickers de creencias radicales e intransigentes sobre la limpieza de Alberto Contador.

No digo, como se pretende hacer interpretar (desde dicha refractariedad de entendederas ;-))) "los talibanes del blog" en general y sin circunscribirlo a ese caso autoexplicativo concreto en el que, por más pruebas y objetividades que hay en el mismo (ojitow, superiores a las de Amstrong, que se sepa, ya que el tejano se negó a defenderse ante lo que se temía que iba a ocurrir), están erre que erre defendiendo su inocencia en aquel caso.

Les dejo, les leo luego
Miki

34 elcapita, día

Evidentemente miki, ya sabemos que te refieres a la acepción coloquial. Pero es que el término talibán es siempre muy desagradable, por eso muchos no lo podemos aceptar bajo ningún concepto, ni siquiera en su versión "light".

Contador jode.r ya cumplió sanción. Así pues, lo lógico es dejar de dar la brsa con el tema estimado Miki. La Vualta de Contador ha sido excepcional y la gran mayoría de aficionados españoles nos alegramos.

El clembuterol, en efecto, está prohibido sea cual sea su concentración. Lo hemos repetido hasta hartarnos. Por mucho que tb sea cierto( y así lo han determinado los expertos) que esa cantidad tan ridícula no tiene efectos estimulantes. Tú crees que Contador se dopó deliberadamente. Yo y muchos otros no. Ahora bien, que sí tú sabes leer dentro de la mente de los demás, yo en serio que no digo nada.

Los hechos son los hechos, ya ha sido sancionado, ha cumplido y ha vuelto como lo que es. un grandísimo campeón, por mucho que tú le sigas teniendo atravesado y crucificado per secula seculorum, y por mucho que te jod.a su triunfo.

Y esto no es ceguera del que no quiere ver. Es la realidad de los hechos y el cansancio que en muchos produce tu permanente Cruzada anti Contador, pese a que ya ha pagado, y mucho, por su clmebuterol.

35 ayer, día

No, mike. El caso esta zanjado ha mucho... excepto para ti que lo reabres sin motivo ridiculizando a Albert Counter sin motivo.

Hoy me topo con una pintada que dice que la biblia es un cuento: Toma, y la constitucion politica de la tira de estados incluido el nuestro.

36 pipito, día

Hombre, Eurovegas podría ir a Paracuellos.
Quizá por eso la memoizquierda anda revuelta...

37 Tercio1, día

1.-Alberto Contador es el mejor ciclista de la actualidad desde hace al menos 6 años.
2.-Alberto Contador fue sancionado por positivo en control antidoping y por ello cumplio su sanción correspondiente.
3.-Si alguien cree que los ciclistas de primer nivel no hacen exactamente lo mismo en su preparación dietético-médica es que vive en otro planeta.

38 Jauminha, día

Bravo Juanma. Gran post.
Sólo hay una frase que no me gusta y que se usa mucho: "pasará a los anales..." Es UE a mí todo lo que sea "pasar por anal" no me va.

39 Tercio1, día

Otra cosa es que de positivo, pero el hecho es el mismo, la ciencia (y más la bioquímica) va muy por delante delas medidas de control.
Por mí, barra libre.Esto es un espectáculo , no un deporte(vale lo mismo para fútbol,basket,etc).
La única obligación de las autoridades es informar de las consecuencias del doping en la salud.A partir de ahí todo libre.

40 ruckus, día

Contador ha ganado la Vuelta a lo gran campeón.

Y limpiamente.

41 ruckus, día

Perdón, ganará. No ha ganado todavía.

Sería su segunda Vuelta limpia, a añadir a los dos Tours y un Giro.

Un campeón.

42 susobao, día

Contador nos cae bien y lo defenderemos a muerte, aunque hayadado positivo.

Pero el FCB va hasta las trancas y valeya.

43 susobao, día

Y hay que tener ganas para interpretar que te han llamado "miliciano intgrista islamico" cuando te sueltan un "taliban" en el contexto de una discusion sobre deporte.

Ganas de dar la murga y ganas de ponerse estupendo.

44 MikielMi, día

HERMANOS DE SANGRE (I)

El 11 de Febrero de 2009, el Comité Olímpico Nacional Italiano comparó muestras de DNA de sangre de Alejando Valverde (tomada en una etapa del Tour de Francia del 2008 con final en Italia) con muestras de sangre de la Operación Puerto de una bolsa etiquetada como 18- Valv.Piti, identificando y confirmando a Valverde como cliente de la red de dopaje de Eufemiano Fuentes desarticulada en la Operación Puerto. Fue sancionado con una suspensión de dos años en Italia. Sanción que fue aplicada al resto de países por el CAS, quienes, otra vez, protestaron publicamente porque la Real Federación Española de Ciclismo no abrió ningún procedimiento disciplinario contra Valverde.

http://sportsillustrated.cnn.com/2009/more/04/01/v...

http://jurisprudence.tas-cas.org/sites/CaseLaw/Sha...

(sigue...)

45 MikielMi, día

HERMANOS DE SANGRE (y II)


En Mayo del 2006, se hace publico un documento escrito a mano de la Operación Puerto en el que las iniciales de Alberto Contador (A.C.) se asocian a las del autoinculpado de dopaje con el Dr. Fuentes, Jörg Jaksche, en la siguiente frase: “Nada o igual a J.J.” Alberto Contador se negó a dar muestras de sangre para ser comparadas con las de las bolsas de sangre de la Operación Puerto.

En la misma Operación Puerto aparece el nombre de Alberto en más ocasiones. En el documento 3 se observan marcados de distinta forma los nombres de los corredores: Dariuz BARANOWSKY; Josefa BELOKI; Ginpaolo CARUSO; Alberto CONTADOR; Allan DAVIS; David ETXEBARRÍA; Igor GONZÁLEZ DE GALDEANO; Roberto HERAS; Jorg JAKSCHE; Isidro NOZAL; Sergio PAULINHO; Nuno RIBEIRO; Luis León SÁNCHEZ; Michele SCARPONI; Marcos SERRANO y Ángel VICIOSO.
En el reverso del documento 31 se localizan unas anotaciones manuscritas con el título “INDIVIDUALIZACIÓN” en el que se identifican a distintos corredores del equipo LIBERTY-SEGUROS WÜRTH por sus iniciales: R. H. (Roberto HERAS), M. S. (Marcos SERRANO), J. B. (Joseba BELOKI), I. G. (Igor GONZÁLEZ), A. V. (Ángel VICIOSO), J. J. (Jorg JAKSCHE), A. D. (Alan DAVIS), L. (sin identificar), A. C. (Alberto CONTADOR) .

http://web.archive.org/web/20080321175408/http://v...

En Julio de 2007, el experto alemán en doping, Werner Franke, acusó a Contador de haberse dopado en el pasado, bajo las instrucciones del Dr Fuentes, pasando sus alegaciones a las autoridades alemanes. "He took insulin, HMG-Lepori, a hormone to stimulate the secretion of testosterone and also a product for asthma called TGN - in brief I have before my eyes a protocol for doping", sin tener suficiente evidencia probatoria ante las autoridades germanas.

http://www.iol.co.za/sport/cycling/expert-claims-c...

46 MikielMi, día

Vamos, que los dos primeros de la Vuelta son "hermanos de sangre", hijos de un mismo padre, el Dr. Fuentes, con lo que, desde un punto de vista ético, el ganador de esta edición de nuestra Vuelta a España es Joaquim "Purito" Rodríguez.

No olvidemos que, aunque estuvieran limpios en la Vuelta de este año, estos dos "hermanos de sangre" han tenido una experiencia de aprendizaje única gracias a los años de alta competición que les proporcionó sus mejores capacidades como ciclistas hinchadas por dopaje. Sin esa experiencia y años de aprendizaje, probablemente no serían tan buenos ciclistas a día de hoy, cometerían más errores en carrera, no tendrían tanta confianza en sus posibilidades, etc.

Todo eso también es efecto del dopaje de años previos, al menos.

Miki "todos somos Purito" el Mikingo

47 AJO, día

¿El dopage como fuente de aprendizaje?
Como decía el doctor Guillén de Castro, por medio de su portavoz el conde Lozano en un informe oficial, pero que no llegó a probarse: "Sostenella y no enmendalla"

48 MikielMi, día

[ No olvidemos que la explicación más plausible -e.d., factible, que no aplaudible ;-)- del positivo por clembuterol es una miniautotransfusión de sangre en la etapa de descanso del Tour, que estaba contaminada con clembuterol al extraérsela unos meses antes en pretemporada. (Es decir, elcapita, el clembuterol como dopante no se tomó durante el tour, sino en la pretemporada; se detectó circunstancialmente en el Tour, que estaba en sangre sin intención dopante, sino como contaminación de la minibolsa de sangre que sí que se habría metido.)

Es decir, que se trataría de un doble dopaje: clembuterol diario en la pretemporada -para fundir un par de kilos de grasa que tenía por entonces-, y autotransfusión de sangre durante el Tour.

Recordemos que en los análisis de Contador se vio el clembuterol (efecto "caballo de Troya"), y una repentina subida en concentración de moléculas de plástico sólo el día de la teórica autotransfusión y día siguiente, que así lo demostraría (salvo por el hecho de que a día de hoy no está validada dicha prueba para detección de dopaje -que lo estará-) ]

Miki "no sólo de clembuterol vive el hombre" el Mikingo

49 MikielMi, día

AJO, la fuente de aprendizaje es estar peleando en la élite por los títulos en los que compites, y no como gregario para ayudar a tu líder. Esa exposición es única, y no se aprende en los libros. Ganar es un hábito y se retroalimenta, ya que los ganadores o competidores en la élite adquieren una serie de experiencias y vivencias únicas de aprendizaje, que hace de ellos mejores deportistas todavía.

En el caso de Contador, por ej., el demarraje que hizo en la etapa en la que cogió el liderato de la Vuelta, es probable que con menos experiencia de ciclista ganador no habría sabido elegir el momento, etc. Todo eso es de un valor enorme para ser un número 1 en lugar de un muy buen ciclista, por ejemplo.

Siento que tus creencias radicales e intransigentes sobre el asunto Contador no te permitan ver más allá de los sentimientos y emociones, normales por otra parte, que despiertan en la mayoría nuestro compatriota... ;-)))))))))))

Les dejo, un poquito no más.

50 ayer, día

Sancion vitalicia para alberto. Lo demas: radicalitas direct.

51 AJO, día

Insistes con lo de postura intransigente por defender el estado de derecho y las garantias constitucionales. Inaudito.
Pero como ni soy tan listo ni tan gracioso como tu, olvidame por favor. No quiero contaminar el blog con opiniones diferentes a la tuya: Me rindo, bye bye, sayonara.

52 AJO, día

También hay que sancionar ed por vida a Purito Rodriguez por colaboración con banda armada y demas criminales. Sus ultimas declaraciones son escandalosas: "Ha ganado el mejor" Pues no va y, no solo defiende a Contador, ademas le felicita. Esto es apologia del doping¡¡¡

53 AJO, día

Habría que descalificar a los 3 primeros. Conador y Valverde por ser criminales habituales que solo ganan gracias al doping, y Rodriguez por aprovecharse indirectamente de sus trampas: Todo lo que ha aprendido en esta vuelta proviene de un aprendizaje contaminado.
Propongo que a los condenados por doping, a parte de quitarles los triunfos, le borren de la memoria todo lo aprendido mientras se dopaban.
Sancion a perpetuidad y lobotomia para el dopado¡¡¡

54 putter, día

Miki, intuyo tras leer tantos post tuyos que eres una buena persona; es más, me han soplado que lo eres además de un eminente oncólogo.

Pues bien, no me cuadra que una buena persona se ensañe con un ciclista que ha sido condenado por doping y que ha cumplido su sanción. Tómate un respiro hombre y dale la oportunidad de ejercitar su profesión a la espera de ser condenado nuevamente, cuando vuelva a dar positivo.

Disparatado lo que afirmas de que "atacó en el momento idóneo gracias a su experiencia como líder". Pa mear y no echar gota, amigo Miki. Alberto ha atacado siempre que ha podido en busca de establecer las diferencias que necesitaba y según los expertos, muchos de esos ataques no han sido demasiado ortodoxos en cuanto al momento elegido. El de la etapa de Fuente De, que a la postre resultó definitivo, pudo ser uno de ellos al tratarse de una etapa de media montaña.

Así pues, te diría que dejes de enredar pero veo más apropiado lo que decimos por aquí "deja de dar por c.ulo" y permítenos al resto que creamos lo que nos apetezca de un deporte y unos deportistas que, ciertamente, han mermado mucho nuestra fe en ellos.

55 elcapita, día

Miki "vuelta la burra al trigo". He leido un poco en diagonal y , como dice putter, es contradictorio que un buen tipo( yo tb creo que lo eres) le tenga esa ojeriza enfermiza y obsesiva a un ciclista que , te lo repetimos Miki, YA HA CUMPLIDO su sanción.

Jode.r macho, acabarás siendo un coñazo de mucho cuidado con el tema, ya lo estás siendo. Contador ha sido sancionado, ha vuelto y ha ganado. parece que no lo llevas bien.

56 elcapita, día

Y cárcel AJO, pena de prisión, privación de libertad.

A la hogueraaaaaaa!! Por otro lado, Contador fue desposeido del Tour de 2010 pero¿Tb es justo para Miki que le privaran del Giro de 201 que ganó en buena lid y pasando todo tipo de controles? la objetividad de nuestro estimado Miki cuando anda Contador de por medio más bien brilla por su ausencia.

Jode-r Miki, ni que Contador fuera Bolinaga. Vaya perr.a.

57 monis, día

51 miki
Yo no me pido ser ningún ciclista profesional.
El ciclismo profesional es un deporte increíble, es un gigantesco ensayo de laboratorio patrocinado, televisado y por tanto con muchos intereses para hacer que la rueda siga girando; desgraciadamente veo más factible que se acaben legalizando las prácticas de cambiar seres humanos por máquinas de sostener esfuerzos a que haya una verdadera catarsis. Aquí incluso mientras ganen los propios se aplaudirá lo que sea.
Y aunque parezca demagógico, tienes razón, es necesario cambiar lo que nos ha llevado a la crisis: ganar de cualquier forma no es ganar, siempre llegan las rebajas. A ver si somos conscientes: cualquier mindundi, perdón, empresario hecho a sí mismo, se construía un yate de chorrocientos metros de eslora, el país de la UE con mayor número de billetes de 500€, en vez de invertir en economía productiva se ha gastado en el hedonismo privado (para mí Díaz Ferrán es el arquetipo del momento dopaje: representante máximo de los empresarios sus empresas en quiebra, parque personal de 30 coches de lujo).
Yo quiero que España pueda aprender de lo que fue la RDA de los 80 para que no seamos la de los 2000. Hace falta una cultura de la derrota, no del derrotismo. Hace falta aceptar que es mejor a un "soy español, ¿a qué quieres que te gane?" el "soy español, voy a luchar por ganarte y si me ganas te daré la mano, campeón, prepárate para la siguiente que voy a por ti"

58 elcapita, día

Susobao, tu lamentable #48 demuestra el poco respeto que tienes a los que denigramos la utilización de palabras como talibán para mostrar desacuerdo con otras opiniones.Porque aunque sea en sentido figurado, talibán es terrorista, y estamos en nuestro derecho de poner a caer de un burro al que emplea ese término, inadecuado a todas luces.

Y tú sales a descojonarte, algo que por otro lado no me sorprende mucho en un tipo de ideas muy similares a las del gran valedor de ese insulto en el blog, el jekill.

59 elcapita, día

Claro Monis, nadie niega eso. Pero lo que muchos no somos proclives a tragar porque vosotros lo digáis es que Nadal se dopa, y quue todos lso grandes deportistas españoles se dopan. Siempre estáis echando mierd.a y tinta de calamar, que parece que es lo que os va y os pone.

Difamar y calumniar venga, que sale gratis. Deberíais enviar vuestro curriculum a los guiñoles del Plus.Os van a recibir con los brazos abiertos. A ti ya solo te falta decir que las selecciones nacionales de fútbol y de basket se drogan.

Que si corazonadas, que si osti.as en vinagre, todo el día igual, sembrando cizaña y acusanso sin pruebas.

60 angell, día


Buenos días.

Hasta este momento había guardado un respetuoso silencio ante todo lo leído. No soy experto en temas doping, y de lo que no sé, en general opino poco (y menos ante pasiones desatadas).

Pero esto ya me parece excesivo:

Miki #54

"En el caso de Contador, por ej., el demarraje que hizo en la etapa en la que cogió el liderato de la Vuelta, es probable que con menos experiencia de ciclista ganador no habría sabido elegir el momento, etc. Todo eso es de un valor enorme para ser un número 1 en lugar de un muy buen ciclista, por ejemplo."

O sea, la inteligencia instintiva, la dotación física natural, la experiencia -no necesariamente como ganador-, el don de la oportunidad, la confianza en las propias fuerzas, la observación del lenguaje no verbal, el "me la juego a todo o nada", la improvisación, la suerte, A TOMAR POR CU.LO.

Todo se reduce a que, como ha ganado muchísimo, aunque sólo le hayan pillado una vez (dando por válidos todos los argumentos de que iba cargado), todo lo de ANTES Y DESPUÉS, YA NO VALE.

Extrapolando, Bahamontes, Anquetil, Merckx, Ocaña, Perico, Indurain, Olano, ....... iban hasta las cejas, pero no los pillaron.

Saludos del talibán nº 666 del blog.

61 elcapita, día

Miki lleva muy mal, pero muy mal, que Contador haya ganado esta vuelta

62 elcapita, día

Es que es todo flipante y bastante indignante( además de indigno), angell.

Contador ha cumplido una durísima sanción, ha pagado sus culpas, pero noe s suficiente. De lo que se trata es de seguir difamándole, de tratarle como los nazis trataban a los judíos, poniéndole al estrella amarilla, y de desacreditar todos sus triunfos de aquí en adelante.

Y como eso no es suficiente para apagar su sed de "justicieros" de tres al cuarto, tb lanzan que Nadal se dopa. Lo dicho: en Francia os recibirían con los brazos abiertos, si yo fuera redactor del Canal Plus Francia, os contrataba ya.

63 Keyser_S, día

Veo que Laso ha encontrado una nueva fórmula para la última posesión del cuarto. Bola a Llull...

64 AJO, día

elcapita, yo no defiendo a Contador porque sea español. Defiendo la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. De la misma forma que no me gustan los comentarios sobre los batidos del barsa. Hay que probar las acusaciones.
Y cuando alguien es condenado, que cumpla su pena, pero una vez cumplida, para mi está rehabilitado: Las segundas oportunidades existen, deben existir. Siempre quedará la sombra de la duda, que ya es una pesada carga.

65 putter, día

Hablando de otra cosa.

Enhorabuena a Madrid y a España por el futuro establecimiento de Eurovegas.
Curiosa reacción del Sr. Menos anunciando otro proyecto alternativo para paliar la pérdida de este; me suena a aquello de "si sale niño, San Antón y si no, la Purísima Concepción".

Paleto y gilip.ollas a partes iguales, ojalá se hagan realidad ambos proyectos, a pesar de la presencia de Bañuelos, y si puede ser otro para Málaga; una gran fábrica de lo que sea que emplease a 500 ingenieros. Puestos a pedir, se pide.

Graciosos los que nos amenazan con las plagas de la ludopatía y la prostitución. Como si el ludópata no haya tenido siempre marcos donde desarrollarse, aunque solo fuera el "casino de los señores" de su pueblo y de p.utas, pues a patás las encuentras en cualquier parte.

Recordar a los giliprogres que "más cornás da el hambre".

66 AJO, día

Putter, citando de corrido: La primitiva, el cuponazo, loteria de navidad, la quiniela, los caballos, los galgos, la porra del clásico, las tragaperras del bar...Noooo, en España no se juega, que va.

67 Makanaky, día

Lo he dicho un millón de veces,pero que la izquierda en este país este en este estado es muy preocupante.No es sano para un país con nuestro modelo político
Y los tradicionales votantes de la derecha mas cabales tampoco es que disfruten de esta situación.

http://www.20minutos.es/noticia/1582849/0/eurovega...

68 elcapita, día

Evidentemente AJO, y eso es lo que sostenemos muchos tb: presunción de inocencia y rehabilitación del culpable una vez cumplida la sanción.

Pero eso es algo que no acaban de asimilar los partidarios del "sostenella y no enmendalla". Tal vez para Miki esté muy bien que Armstrong , Contador y otros sean tratados mucho peor que el Bolinaga y similsres terroristas. Para mi eso es una monstruosidad, una infamia.

69 Quintus, día

Buenos días,

Yo creo que si lo que le ha pasado a Contador, le llega a pasar al Charnego ganador del principe de Asturias y aquí no le defendía ni el Tato y con razón. La sospecha sobre un tío que se ha drogado es algo más que legítimo, y más si ves rendimientos espectaculares tipo Contador o Barsa de Guardiola.

También creo que se dopa el deporte de élite en bloque y me parece una desgracia y una hipocresía.

Dice Tercio1 que debería darse barra libre y comunicar las consecuencias del dopaje, el problema es que las consecuencias de nuevas combinaciones de drogas no se pueden conocer y no olvidemos que la inmensa mayoría de los deportistas de élite deciden que lo van a ser siendo unos niños, por lo que me parece un disparate permitir que un niño o su progenitor o tutor pueda decidir sobre este aspecto, se podría eliminar el dopaje con una legislación muy agresiva, pero creo que a día de hoy es una utopia.

70 Keyser_S, día

Mucha razón Putter. No se puede ser más meapilas que un político de izquierdas. Patético echarse las manos a la cabeza por "las pu.tas que invadirán Madrid". Supongo que es el problema de ser socialista y desconfiar por principios de la inversión privada.

Espero que vaya mejor lo del cólico.

71 monis, día

regla de oro #1 del blog:
Talibán es peor que acordarse de la santa madre de uno, utiliza en cambio una comparación con los nazis y su actuación contra los judios, que aparte de novedosa no tiene ninguna implicación moral.
Vale

regla de oro #2 del blog:
Es delito de lesa justicia deportiva lo siguiente
- Recordar la historia reciente del ciclismo profesional, corredores, equipos, médicos.
- Recordar cómo Alberto Contador ganó su primer tour de Francia y por qué le despojaron del último.
- Poner en duda que el ciclismo profesional (y por tanto el conjunto de los ciclistas profesionales) estén "limpios".
- Recordar cómo en otros deportes se han producido casos de dopaje, afectando a españoles de primer nivel.
- Recordar cómo las autoridades deportivas españolas no han tenido el mismo comportamiento que las autoridades de otros países en cuanto a dureza contra los dopados.
- No calificar de envidiosos a los deportistas que han sacado a la luz casos de dopaje
- Calificar como tramposos a los que se han dopado.
- Ampliar la duda a otras ingestas, perdón gestas, deportivas.
- No mostrar compresión con la dureza de determinados deportes.
Vale

72 elcapita, día

A mi me parece penoso e hipócrita a más no poder, Quintus, que muchos estén todo el día a todas horas dándole a Contador pero que no digan ni mu acerca del dopaje que a buen seguro se da en el furgol.

Lo inadmisible es esa persecución constante a los ciclistas, tenistas y maratonianos, mientras los perseguidores callan como put.as en el fútbol. O sea, que está muy bien exigir la máxima limpieza en el ciclismo y otros deportes en los que se exterioriza el mayor esfuerzo mientras permitimos que los futbolistas se pongan hasta arriba de sustancias dopantes.

Porque lo recordaré tantas veces como haga falta: Madrid y Barsa se opusieron frontalmente a la implantación de controles por sorpresa en los entrenamientos. Por algo será.

73 angell, día


Quintus #74

No sólo estoy de acuerdo con tu primer párrafo, sino que soy el primero que sospecha manchas, en alguien que viene manchado. Ahora bien, Putter ha dicho, con razón, que esperemos a ver si vuelve a dar positivo. Si así fuera, además de quedar manchado para siempre, alcanzaría la categoría de gili.pollas descerebrado. Mientras tanto, otorguémosle el beneficio de la duda y supongamos que va limpio, y su capacidad ciclística le ha permitido ganar la Vuelta. Y quizá el próximo Tour (si yo fuera él, y estuviera limpio, nada me motivaría más).

Ya me gustaría a mí suponer lo mismo (que va limpio) de Rajoy.

Saludos.

74 elcapita, día

Pues claro monis, es lo que pasa cuando alguien destapa la caja de los truenos talibanes: que pueden aparecer los judíos y los nazis.

Lo he dicho deliberadamente para que se compruebe que molesta. Por otro lado, lo de Miki es una persecución irracional a Contador. Y lo tuyo son invectivas constantes contra nadal, al que acusas alegremente de ir hasta las trancas sin la menor prueba ni indicio. Parafraseándote, pos vale.

Y encima vas de víctima. Manda huevos.

75 putter, día

Keyser, el cólico me las ha hecho pasar canutas. De los muchos que he sufrido ha sido el de menor dolor, pero se me instaló un calculito en las vías bajas produciendo, además , infección. Siete días con ganas irreprimibles de orinar cada quince minutos día y noche y noche y día. Hasta los cohones, siendo hoy el primer día que parece que noto mejoría.

He contraído una deuda de sueño conmigo mismo que estoy loco por regularizar.

76 angell, día


Pero, ¿Monis no era Miki? (multinicki).

77 Keyser_S, día

Ánimo Putter, a ver si la mejoría es rápida!

Yo afortunadamente nunca he pasado por ahí, pero he visto a mi padre y sé que es muy, muy duro

78 monis, día

elcapita
Nunca he acusado a Nadal de doparse: he compartido mis dudas respecto a determinados comportamientos y solo a partir de que decidiera no ir a Londres siendo elegido abanderado del equipo olímpico español unos días antes.
A partir de entonces: comportamientos raros + entorno general deportivo => sospechas. Y son solo eso, sospechas, nunca he afirmado que Nadal se haya dopado, pero tampoco pondría la mano en el fuego por él. ¿Lo harías tú?

Nunca he ido de víctima, pero tampoco aceptaré que el hecho de emitir una opinión por muy especulativa que sea, se califique en un blog de opinión como inaceptable o inadmisible y menos por personas que parecen que solo piensan en binario.

79 monis, día

81 angell, desgraciadamente no, ya me gustaría a mí ser Miki.

por otra parte, si fuera Miki, sería el Mr. MikiHide malo al que no le gusta Rajoy o el gallo Kiriko.

80 elcapita, día

Monis, yo no pongo la mano en el fuego más que por mi santa madre y por mi querido padre( qepd).

Pero a mi me parece gravísimo e inaceptable sembrar sospechas de doping sin la menor base. Si esto te parece pensar "en binario", pues tú mismo. Yo en cambio creo que es una acusación muy fuerte que exige algo más que meras sospechas. Y mucha gente piensa como yo, ergo seremos entonces legión los que pensamos "en binario".

81 elcapita, día

Putter, mucho ánimo y que la mejoría sea rápida.

82 Habis, día

Talentino...


ANTONIO CASSANO: Destino final


83 putter, día

Keyser y Elcapita, gracias y que Dios sus lo pague.

84 ayer, día

Segun la Cruz, a la juventud no le queda otra salida que embestir una pared o echarse a la calle. Pues yo creo que hay otras opciones, seniora.

85 elcapita, día

Alonso se dopa, es demasiado rápido, demasiado bueno, y eso no es normal

86 ayer, día

Ya. Y sin estar realmente interesado se postula el muy leal pra xoder a Madrid, claro.

87 ayer, día

Ahi mas gustao besik. Vival pan de cai, ademas. Pero te veo solo a la contra. Vuelve por dderecho; con un par.

88 putter, día

Pues porque me ha producido esa impresión sobre todo por el momento y la forma de hacerlo público; parecía más una reacción a la pérdida de Eurovegas que la exposición de un proyecto serio y fundamentado.

También porque el Sr. Menos me parece, frecuentemente, un paleto gilipollas.

89 ayer, día

Lo de la fecha de caducidad no me lo creo; es decir, que no creo que fuera efectiva sino como recurso en caso de calabazas. O iba Mas a decirle no a un si quiero del magnate dado el 1 del 9?

90 Keyser_S, día

Maitreya, la impresión que da es que desde el momento en que se filtra que Madrid es la que se lleva el proyecto, Mas actúa primero "retirando su candidatura" y luego vendiendo el BW como algo mucho mejor y "con más valores", "más familiar y con menos pu.tas". El paripe lo veo por ahí, que es muy típico del nacionalismo catalán. Nunca pierden nada, o se lo roban, o lo tiran porque no les interesa (vale también para el fútbol).

91 putter, día

No solo no he hablado de paripé sino que he expresado mi deseo de que ambos proyectos lleguen a buen puerto y, si es posible, otro para Málaga.

La participación de La Caixa será mediante aportación de los terrenos que ya posee y el tal Bañuelos, bueno veremos qué pasa.

Herramientas