Menú

Entornos jetas

Según la información de ElConfidencial.com recogida hoy en Libertad Digital, el entorno del Barcelona ha pedido a David Villa que sustituya cuanto antes de sus botas la bandera de España. Pero, me pregunto yo, ¿qué es el "entorno del Barcelona" salvo el propio Fútbol Club Barcelona?... Eso del "entorno" fue un término que acuñó en su día Johan Cruyff para referirse a las fuerzas vivas culés que tenían, y siguen teniendo, voz y voto en el día a día del club; sin embargo en el caso que nos ocupa no tiene sentido: ¿alguien se imagina al "entorno" del Barcelona pidiéndole a Villa algo que vaya en contra de la filosofía del Barcelona?... Lo correcto sería decir que el Barcelona le ha pedido a Villa que quite cuanto antes de sus botas la bandera de España y, ya puestos, que deje de celebrar los goles a lo Raúl.

Quien se haya sorprendido con la noticia que levante la mano. A la de una, a la de dos, a la de tres... ¡Y luego se me tiran a la yugular cuando digo que el Real Madrid es el equipo de España!... Sí me he quedado sin embargo en fuera de juego cuando he sabido que Villa ha accedido a la petición del Barcelona (o sea del renovador Sandro Rosell) "para evitar cualquier tipo de polémica". ¿Y qué polémica podría ocasionar el hecho de que un jugador de fútbol español que milita en un club de fútbol español luciera en sus botas la bandera de España? ¿Estaría también dispuesto Villa a borrar para siempre de sus botas los nombres de sus hijas, Zaida y Olaya, y la "P" de Patricia, su mujer, si así se lo ordenasen?... Raúl González Blanco no lo haría... Ya, ya sé que él no ganó nunca una Eurocopa y mucho menos un Mundial. Esperaré acontecimientos.

Y de repente aquella frase de "¡al loro que no estamos tan mal!", que pasará a la historia junto a aquella otra de "¡estamos tan agustito!" de Ortega Cano, ha cobrado para mí un nuevo sentido: claro, Laporta no se refería al asunto deportivo. No sé si sería del todo correcto decir que el mismo "entorno" del Barcelona que chantajea a Villa para que reniegue de España se gastó poco antes medio millón de euros en jets privados durante el mandato de Joan Laporta, yo creo que no. El diario de los pijamas del Real Madrid, el As, publica que Laporta, quizás por eso de que la "solidaritat" empieza por uno mismo, despilfarró 170.000 euros en un solo día. El mismo "entorno" se pulió 420.000 euros en joyas y relojes y 7.000 en copas en el local conocido como Luz de Gas; y ahora vete a pedirle la cuenta a Charles Boyer, a ver si le alcanzas. 

Herramientas

492
comentarios
1 dionisio, día

Pole?

2 cpsvcp, día

Podio?

3 Eddie79, día

Uyyy....

4 cpsvcp, día

Tercera?

5 dionisio, día

Estaba leyendo atrasado, varios días sin entrar y de pronto al cambiar de Fignon a Zubi, zas!, me encuentro el hilo nuevo y Pulpochichon. Ya hacía meses que no conseguía una.

6 cpsvcp, día

Por lo que veo Laporta supera a Calderón y a Mafias-Sanz juntos en jeta (creo que es con jota, líder, y no con ge) y en chorizo. No es de extrañar que un tarado paranoico nazionalista se funda el dinero de los socios a chorros, y que ahora sus herederos obliguen a Villa a quitar la bandera que siempre ha llevado. También obligaban a Eto'o a hablar en catalán, y lo penoso es que unos y otros tragan con tanta basura nazi.

7 kavernni, día

¿Y se sabe quien ha sido el felón? ¿Hay pruebas de ello? ¿O se trata de que toca artículo contra el Barça? Que ya llevamos dos seguidos. O contra los españoles reacios a abrazar la fe blanca

8 Eddie79, día

cps, jeta yo siempre lo he escribido con j sí.... aunque puede que se trate un recadito a Ángel Torres, Presidente del "Geta". Me voy un rato a la nevera.

9 cule1899, día

cpsvcp: uy, ya salieron los amantes de la libertad ... para lo que me interesa. Pones en un contrato (firmado libremente, por cierto) que es recomendable hablar en catalá ... uy, inadmisible. Poner en una ley estatal que no puedes ausentarte de la selección sin causa justicada ... nada, pequeñeces. Los amantes de la libertad ... para lo que me interesa.

10 wsmith, día

Partidazo Argentina-Serbia (39-40 al descanso). Dos grandes selecciones, sí señor. Qué grande es Scola. Por qué se tuvo que ir a la NBA... Y qué pareja forma con Prigioni, que por cierto, está al nivel de antaño. _____ Si acabamos terceros, nuestro rival será Rusia, que está arrollando a Grecia. Bueno, está arrollando y además tiene pinta de que los griegos no tienen mucho interés en cruzarse con nostros. Yo prefería Grecia, más rocosa, más defensiva pero con mucho menos talento que los rusos, más irregulares pero más peligrosos para España, en mi opinión.

11 chu4che, día

si lo que digo el Barcelona es un club nacionalista independentista de toda la vida,menos cuando se trata de cobrar o de participar en una competición. y si Villa accede será otro mindundi. lamentable

12 cule1899, día

chu4che: el Barcelona no es un club independentista de toda la vida. Eso sí, todos los independentistas son del Barça. Por tu regla de tres, el Madrid sería un club franquista de toda la vida, porque todos los franquistas son del Madrid. Y no es así. Y Villa accederá porque cobra 7 millones de euros, al igual que Puyol accede a jugar con la selección española (teniendo la catalana en su corazón) porque cobra mucha pasta, da imagen mundial ... ergo más pasta, etc. Y bueno, porque hay una ley por ahí que no sé si os he hablado de ella. Los amantes de la libertad ... para lo que me interesa.

13 wsmith, día

¿El suegro de Laporta es del Madrid?

14 strangel, día

Culé1899 te lo pregunté hace un tiempo y vuelvo a la carga: ¿qué hace un tío como tu en un sitio como este?. Esto es libertad digital, es decir, un medio de derechas, españolista y liberal. Tu mismo eres un ejemplo maravilloso de lo liberal que es este blog. Pero aun así, no paras de insinuar que realmente no somos tan liberales. La mayoría somos merengones. Eres algo así como Rambo en un bar gay, una provocación o algo. Por favor, no interpretes esto como una invitación a largarte. Ni soy quien, ni me gustaría. Digo yo que si el Madrid es el old-age, y España el pais invasor que os oprime, igual no tendrías que estar nada a gusto en este blog, y sin embargo te lo pasas en grande, o eso me parece. No se, igual no estais tan mal junto a los mesetarios.

15 Rojo4, día

wsmith: a menos que Turquía pierda contra China, lo cual veo poco probable. Entonces nos tocarían los turcos, que casi son los que me dan más miedo.

16 chu4che, día

que todos los franquistas son del Madrid????? no eres más tonto porque no puedes que todos los independentistas son del Barca????' jajajajaajajajaj alguien ha hablado de los aficionados??????? pues eso,callate y aprende a leer.

17 Rojo4, día

Rusia española, ¡ya!. Todavía se van a dejar comer los dieciocho puntos de ventaja.

18 wsmith, día

Rojo4 Bueno, yo a Turquía no quiero ni verla. Encima que tienen una buena selección, de locales, con ese ambiente tan agradable que hay siempre en las gradas. Flipo con los periodistas que se ponen a hacer cábalas y planteaban que España tenía que perder con Canadá par quedar cuarta y evitar a EEUU en cuartos... Y tanto que la iba a evitar, como que el sábado se volvían para casa.

19 Rojo4, día

Joé, pues sí que hay bestias por ahí. Prefiero jugar contra Rusia, personalmente, ya sabeis que me parece que para España son más peligrosos los equipos de buena defensa que los de buen ataque.

20 strangel, día

Torrente es franquista y del atleti, si no recuerdo mal.

21 credence, día

Juanma tienes olvidados los éxitos del Atletico. Si hasta Candido Mendez, estomago agradecido del palco del Bernabeu, nos mandó un recado. Se agradece que un mamarracho como él haya dicho esa tonteria. Y Mourinho parece que quiere ser balón de oro...

22 wsmith, día

Jajaja, los rusos se deben haber dado cuenta de que si ganan les toca España y si pierden les toca Francia.

23 cpsvcp, día

Cule: Para tu información, en el contrato inicial de Eto'o no estaba la cláusula nazi de obligarle a hablar en catalán, lo introdujeron después para los nuevos fichajes como el de Henry, cláusula nazi y humillante que sólo impone el Barça a sus futbolistas, ya que no hay ningún club del mundo tan tarado como para exigir a una persona hablar en otro idioma si él no quiere. Lógicamente un futbolista inteligente intenta aprender lo antes posible el idioma de la ciudad donde juega para integrarse con sus compañeros, pero jamás se trata de una obligación y menos de una cláusula contractual. Beckham apenas aprendió a chapurrear el español, y no pasó nada. Claro que defiendo la libertad, la libertad de que cada jugador y cada niño en la escuela se pueda expresar en su lengua materna, cosa que niega tanto el gobierno nazi de Cataluña como los dirigentes nazionalistas del Barça. ¿Y tú qué defiendes? ¿Cuál es la libertad que tú defiendes?

24 Capaldi, día

Cuenta la leyenda, amiguitos, que un desangelado día de enero, aTònito se decidió a esperar el sentido de la proporcionalidad, así, como el que espera el autobús. http://pixdaus.com/pics/1247446958HRdKyQ5.jpg

25 wsmith, día

Por Dios, vaya último minuto de Rusia. Les falta meterse una canasta de 3 en su aro... Todavía pierden...

26 Azulon, día

Fascinante. Se compara a los independentistas con los franquistas y los jugadores hacen lo que se le ordena por pasta. Libertad y sentido común por los cuatro costados. Juanma, se te ha olvidado decir que Villa también lleva la bandera asturiana. De esta no le han dicho nada y seguirá llevándola. Por cierto, el único club de futbol de España que otorgó la insignia de oro y brillantes a Franco fue el Barsa, adalid de las libertades por la pasta. Del franquista barsa, sus herederos, aprendieron sus formas de actuar. Resabios dictatoriales que dicen algunos. Botas Villa.

27 Capaldi, día

No furula, sospecho. http://pixdaus.com/pics/1247446958HRdKyQ5.jpg ---- LAPIDARIO "Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen." Francisco de Quevedo (1580-1645)

28 cule1899, día

14 strangel, día 2 de Septiembre de 2010 a las 18:53 Culé1899 te lo pregunté hace un tiempo y vuelvo a la carga: ¿qué hace un tío como tu en un sitio como este?. Reirme un rato, pasármelo bien, conocer gente que piensa distinto que yo, tocar los huevos un poco :) Esto es libertad digital, es decir, un medio de derechas, españolista y liberal. Tu mismo eres un ejemplo maravilloso de lo liberal que es este blog. No creo que lo haya negado nunca. Pero aun así, no paras de insinuar que realmente no somos tan liberales. No lo insinúo ... lo afirmo. Y no es tu caso. Algunos de por aquí, en especial los del Blog B, tienen de liberales lo que yo de bailarina de ballet. A partir de aquí, hay grados. Y hay gente realmente liberal, con los que estoy más a gusto aquí que en foros de ciertos independentistas catalanes. La mayoría somos merengones. Ya no tantos ultimamente. Las continuas humillaciones del Madrid a manos del Barça hace que hayan muchos oportunistas :) Eres algo así como Rambo en un bar gay, una provocación o algo. Hombre, prefiero lo de provocación. Lo otro no me gusta tanto :) Por favor, no interpretes esto como una invitación a largarte. Ni soy quien, ni me gustaría. No lo interpreto. Tampoco te haría caso si fuera una invitación a largarme :) Digo yo que si el Madrid es el old-age, Lo es. y España el pais invasor que os oprime, No lo es igual no tendrías que estar nada a gusto en este blog, y sin embargo te lo pasas en grande, o eso me parece. Me lo paso en grande ... cierto. No se, igual no estais tan mal junto a los mesetarios Es que yo estoy muy bien con los mesetarios. Bueno, con los del aguilucho, no. Pero a mi Madrid me encanta. Ya ... ya sé ... un pelín complicado de entender. Nacionalista soberanista, no necesariamente independentista y de centro-derecho ... que no es antiespañol, excepto con los del aguilucho y los sectarios. Como se nota que no hay Liga.

29 cocoom, día

Al fin algo de luz y eso que comienza a oscurecer... Un abrazo camarada

30 wsmith, día

Rojo4 con los problemas defensivos que estamos teniendo, y con lo mal que estamos tapando los tiros de 3 contrarios, prefiero enfrente un equipo defensivo y limitadillo en ataque, como Grecia. Bueno, de todas formas, con tal de que China no gane a Turquía...

31 ropalo, día

Gracias Juanma por hacerme quedar bien. Y ademas 2 en 1: Villa y Laporta !! Jajaja Preparando ya el de mañana, es decir Keita no se habla con Pep ? Hay otro que te podria interesar y es que el FCB ha llegado a un acuerdo con el USAP de Perpignan (gran equipo de rugby frances) para que los catalanes del norte (Uy, perdon. Se me ha ido la mano. En que estaria yo pensando ?) jueguen un partido en el Camp Nou. Yo creo que con tu barcelonitis enfermiza, seguro le sacas punta a este tema. Un abrazo y repito, muchas gracias por seguir teniendonos en tu pensamiento. PD: El ATM, supercampeon de Europa y Mourinho no es Harry Potter, por si no lo sabias.

32 cpsvcp, día

Cule1898: Dices que eres "Nacionalista soberanista, no necesariamente independentista y de centro-derecho ... que no es antiespañol, excepto con los del aguilucho y los sectarios." Defínete, ¿quieres o no la independencia de Cataluña? Si no la quieres, ¿qué es eso de "soberanista"? ¿Sabes que Cataluña tiene la autonomía mayor que puede tener una región en el mundo? ¿Sabes que tenéis más competencias que Irlanda del Norte, que Quebec, y que cualquier otra comunidad no independiente del mundo? ¿Entonces qué demonios queréis? ¿Robar al resto de Ex-paña para financiar vuestros delirios nazionalistas? Que os paguemos los miles de entes y empresas públicas catalanes, los traductores innecesarios, las embajaditas en el extranjero, los viajes "de Estado" de Montilla and company, las obras faraónicas en Barcelona, vuestro Parlamento de opereta donde la mayor parte de los diputados se niega a hablar en español, el idioma de la mayoría de sus votantes y representados. Qué pena de país. Si no fuera por los catalanes que quieren seguir en Ex-paña (no sé si son muchos o pocos, pero se les ve poco, la verdad), yo querría que os fuerais ya, independencia ya, y dejarais de robarme y de darme la matraca. Y a disfrutar con vuestro gobierno nazi...

33 Capaldi, día

Otro bien fuerte, buen amigo. ------ Esperando. Esperando, http://farm4.static.flickr.com/3620/3402246682_671abe335e.jpg

34 Azulon, día

Capaldi, reciba un atrasado saludo. Y prodiguese más, cogno!

35 Fel_blan, día

Culé, tus argumentos son muy endebles, porque: 1. no lees lo que escribes y 2. no tienes sentido común. Me hace gracia, que utilices las leyes cuando te vengan en gana, cuando hay que pisotear las leyes del parlamento catalán, las leyes estatales o la propia Constitución da igual, si es por una causa justa, por ejemplo: Es justo saltarse las leyes si con eso conseguimos que el catalán sea el único idioma oficial de Cataluña, es justo saltarse las leyes de financiación si con eso conseguimos más dinero para Cataluña, es justo no perseguir a los partidos catalanes que cobran un 3% si con esa investigación perdujicamos la imagen de Cataluña. Desde mi humilde punto de vista, tienes un gran problema y es la gran cantidad de complejos que tienes. Se pueden resumir en dos: 1. Mi nación-país-estado Cataluña, no es feliz porque hay un invasor-opresor que no nos deja ser libres y felices. 2. Mi equipo, el que representa a Cataluña y a todos los catalanes de bien, sería el mejor del mundo sino fuera porque España creó un equipo para rivalizar contra nosotros. Y claro toda la maquinaria del estado español en funcionamiento apoyando al Real desde décadas ha hecho que mi equipo no pueda ser el número 1. En todos tus comentarios destilas un sentimiento de inferioridad muy grande y cuando hablas de política un victimismo atroz.

36 Rojo4, día

Ja, tienen gracia estos de la ACB. Miro su página sobre China y veo que en los puntos a favor está la juventud, y a continuación entre los puntos en contra está la juventud.

37 Capaldi, día

Gracias, querido Azulón. Sabe? A veces me sumerjo en un profundo sueño, y cuando emerjo nada ha cambiado. La foto fija, ya sabe. No tema, trataré de seguir mereciendo el aprecio de culébailarina, entre otros. Va por vd, Bluish: dos chicas esperando el bus. http://frank.itlab.us/photo_essays/small/aug_23_0756_waiting_bus_place.jpg http://farm2.static.flickr.com/1169/827094883_5e22b2bf71.jpg

38 Capaldi, día

Albricias, tres antiflorentinistas esperando el bus! http://www.kevincoombs.co.uk/blog/uploaded_images/_bbMG_9483-796007.jpg

39 cpsvcp, día

Capaldi, y yo que pensaba que eran la versión friki-travestón de Drenthe, Mamadú y Emerson...

40 Azulon, día

Aficionado conquense del Barsa, tras la noticia Botas Villa http://www.psicofxp.com/forums/images/contenidos/suenos/suenos4.jpg

41 Capaldi, día

Ropalo, si dices Viva España 555 veces te perdonamos, va. Quizá venga a colación contar que el maestro Cela, en un cóctel en Argentina, escuchó a una elegante dama rajando de la España de Franco no en muy buenos términos. Horas después, el gallego universal logró llevársela al catre, y cuando la tiparraca estaba a punto de alcanzar al orgasmo, entre gritos imposibles, el escritor le chilló: “¡O gritas ahora mismo Arriba España o te la saco!!!”. He ahí un verdadero patriota, ropalo. Saludos y gracias. He de salir. Intentaré regresar mañana viernes o el sábado, Dios mediante. Una vez más se me quedó casi todo en el tintero. Pásenlo bien.

42 Rojo4, día

Uhhh... van a quedarse sin prórroga. Mecacho haber dejado solo a Savanovic en la línea de tres.

43 lanceat, día

Todos sabemos lo que es un traidor. A los tridores la ignominia. El comportamiento de Villa le traerá muchos pesares, pues si reniega ahora de la Bandera que portaba, los catalufos ya no le tendrán respeto y los españoles no le querrán como le querían. Si mantiene la Bandera, los catalufos le odiarán pero tendrán que tenerle respeto y millones de españoles tendremos nuestra alma con el.

44 cule1899, día

strangel: mira, ahora que empiezan a entrar los del Blog B, me viene una pregunta a la cabeza ... a ver si la contestas. Como te veo preocupado por el tema ... Si fuera por los "liberales" del Blog B, ¿crees que estaría por aquí todavía? :):) Por cierto, a tu pregunta de si estoy más a gusto aquí. Evidentemente. Si lo que voy a poner a continuación son los "míos", apaga y vámonos. Nosotros también tenemos nuestros "aguiluchos" y nuestros "Blog B". Of course http://politica.e-noticies.es/cs-amenaza-a-un-candidato-de-laporta-con-acciones-legales-44116.html El portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, ha acusado a los candidatos de Solidaritat Catalana en Girona, Rubèn Novoa y Mercè Escarré de "proponer un tiro en la nuca" para Albert Rivera en Facebook, y ha dado "48 horas" a Joan Laporta para actuar contra ellos. "Si no se actua nos veremos obligados a tomar acciones legales", advierte Cañas. En estos comentarios, recogidos en un perfil falso de la citada red social, se recogen comentarios -supuestamente de Novoa i Escarré- en los que se pide "insecticida Zotal para las ratas españolas" o se considera que "los gays son unos degenerados". También se pide la vuelta de Terra Lliure y se lamenta que "estamos invadidos de gentuza española". Finalmente, se propone "empezar a perseguir el castellano". Pese a esto, unos de los líderes de Solidaritat Catalana, Alfons López Tena, ha dejado claro en declaraciones a El Mundo que no tomarán medidas contra Escarré y Novoa, ya que la suya "es una candidatura más y nosotros no tenemos nada más que decir. Que los afiliados de Girona voten y decidan". Para López Tena, todo se trata de una "intoxicación españolista" y es por ellos que ha desafiado a Ciutadans a "presentar las acciones legales que crean oportunas".

45 cpsvcp, día

Cule1898: Dices que eres "Nacionalista soberanista, no necesariamente independentista y de centro-derecho ... que no es antiespañol, excepto con los del aguilucho y los sectarios." Defínete, ¿quieres o no la independencia de Cataluña? Si no la quieres, ¿qué es eso de "soberanista"? ¿Sabes que Cataluña tiene la autonomía mayor que puede tener una región en el mundo? ¿Sabes que tenéis más competencias que Irlanda del Norte, que Quebec, y que cualquier otra comunidad no independiente del mundo? ¿Entonces qué demonios queréis? ¿Robar al resto de Ex-paña para financiar vuestros delirios nazionalistas? Que os paguemos los miles de entes y empresas públicas catalanes, los traductores innecesarios, las embajaditas en el extranjero, los viajes "de Estado" de Montilla and company, las obras faraónicas en Barcelona, vuestro Parlamento de opereta donde la mayor parte de los diputados se niega a hablar en español, el idioma de la mayoría de sus votantes y representados. Qué pena de país. Si no fuera por los catalanes que quieren seguir en Ex-paña (no sé si son muchos o pocos, pero se les ve poco, la verdad), yo querría que os fuerais ya, independencia ya, y dejarais de robarme y de darme la matraca. Y a disfrutar con vuestro gobierno nazi...

46 Rojo4, día

Qué pena, las pifias de Teodosic casi permiten a Argentina llegar a la prórroga.

47 Azulon, día

Las botas de Villa Ayer Las botas de Villa Hoy Todo por la pasta, como decía el Liberal Marx (Karl).

48 wsmith, día

Bueno, partidazo de serbios y argentinos. 32 puntitos de Scola... y lo que se le echa de menos. Qué jugador. Entre los 5 mejores jugadores de la última década, para mí. Da gusto verle moverse por la cancha. Y Savanovic, ese jugador que no conocía nadie y que se ha marcado un temporadón en Sevilla; enorme hoy. Los serbios han sido protagonistas de los dos mejores partidos de lo que llevamos de torneo, perdiendo con Alemania en la 2ª prórroga y ganando hoy a Argentina. Dos candidatos a medalla.

49 Hegemon1, día

¡¡Aún no sabemos Pater si Villa ha accedido y si es cierto!!...sospecho que si, pero que Villa reniegue de ser español eso esperalo sentado. ¡¡Habría que haber visto a Raúl en iguales circustancias!!...¿Vimos a Raúl sacar una bandera de España cuando ganó en San Mamés?....pues eso Pater. Diz el Pater, que ahora será minero y metido en las profundidades de la COPE, que Raúl jamás lo haría. ¡¡Coño!!...¡¡jamás lo hizo que no es igual!! ¿Acaso vimos al gran capitan 7 llevar la bandera española en sus botas y eso que en el Madrid no tendría presión ninguna?...¡¡¡jamás!!...ahora viene el Juanmañol defendiendo a Raul y su españolidad cuando el tipo ni asomo jeta por Sudáfrica para apoyar a la selección como si hizo de la Red, Gasol o Nadal, aparte de muchos famosos. ¡¡Venga ya Juanma!!....cuando te acuerdas de Raúl es para dejarle por los suelos. Dejale tranquilo que cada vez que abres la boca es para ponerle en evidencia.

50 lanceat, día

¿Qué pasará cuando el nazismo desaparezca de Cataluña?

51 cpsvcp, día

Raúl forever. In Mou we trust. Valdanágoras dimisión.

52 kavernni, día

lanzeat ¿sabes lo que es el nazismo? ¿No crees que comparar la situación política actual de cataluña -que a mi, por cierto, me horroriza- con el nazismo no es una falta de respeto hacia los millones de víctimas del nazismo? te recomiendo que leas más y, a serr posible variado

53 Hegemon1, día

Atentos a las chicas de Waterpolo. Juegan contra Hungria.

54 Osiris, día

Pues qué bien. Un magnífico jugador asturiano, que será en breve el máximo goleador histórico de la selección, campeón del Mundo y de Europa con España, accede a eliminar la rojigualda de sus botas blaugranas.

55 ropalo, día

Co.ño Capaldi (41), perdonarme pq ? Que mal he cometido ? Gracias a ti y otro saludo

56 Osiris, día

54 Pretendía haberlo escrito en condicional, pero me he impacientado al ver las fotos de Azulon. Me disculparía si no es cierto.

57 Hegemon1, día

52# Para muchos judios y prisioneros que estaban en manos de los nazis cuando llegaron los comunistas, el ejercito rojo de Satlin sólo significó para ellos padecer lo mismo o más. Lo unico que ocurrió fué cambiar los colalres a los perros. En Cataluña, que cada vez se parece a la Alemania del 37, y lo digo porque he leido a Caja y a muchos de los ideológos catalufos cuya base ideológica es racista, se está imponiendo un regimen que en muchos aspectos nada tiene que envidiar al de Hitler en Alemania. Seguir con paños calientes y con cierta consideración en estos temas SI ES PERDER el respeto a millones de catalanes que sufren un Regimen totalmente impresentable.

58 wsmith, día

Bueno, Nueva Zelanda, la revelación del torneo. Baloncesto alegre y ofensivo, con grandes tiradores. Poca defensa. Ojo, que han salido sin complejos contra Francia y puede haber sorpresa.

59 Hegemon1, día

¡¡¡Sois más cainitas que Culé!! ¿Y qué pasa si el guaje las quita?. Por lo menos el las puso que Raúl jamás las lució....y la bandera asturiana bien española es. Por lo menos no pondrá la senyera.

60 Osiris, día

Sí, winston, la revelación. Fueron los únicos que no perdieron en Sudáfrica :)

61 cule1899, día

coñe, cpsvcp, a ver si estudiamos más, hombre ... que ya lo puse en su momento. Además, me quedó muy chuli :) "247 cule1899, día 29 de Junio de 2010 a las 17:54 En Catalunya existen 2 grandes tipos de people en función de cómo la ven: 1 - Como una región española. 2 - Como una nación El 1 es, a grandes rasgos, un 15-20% de la población catalana. En general, votantes de PP + Ciudadanos + Rosa Díez + algo de PSOE El 2 tiene subdivisiones: 2-A - Gente que la ve como una nación, pero su nación es España también o principalmente. Y no son antiespañoles. En general, gente del PSOE + algo de Unió 2-B - Gente que la ve como su nación, y le da igual estar dentro de España, confederadamente, federalmente, etc.. Y no son antiespañoles. En general, gente de CDC + sector catalanista del PSC (minoritario) 2-C - Gente que la ve como su nación y quiere a Catalunya fuera de España ... sí o sí. Y son antiespañoles En general, gente de ERC + ICV + algunos de CDC (minoritarios) Los 2A serían nacionalistas, a grandes rasgos. Los 2B serían soberanistas, a grandes rasgos. Los 2C serían independentistas, a grandes rasgos. De hecho, yo soy del 2B ..." Ya, ya sé que para los de las Copitas en blanco y negro ... todo es blanco ... o ... negro. Pero ... los matices ... ay, los matices. PD: por cierto, reclamaciones sobre geografía e historia a Juanma. Yo estuve un año y medio aquí sin hablar de geografía e historia (¿o será geografía y historia? :)) porque ya sabía lo que pasaría :). Y el menda nunca pone la otra mejilla :). PD: me parece que voy a empezar a sentir simpatía por la medianía dentro de poco :). Dentro de poco, le enseñaremos el "Virolai". Roooosa d'Abrillll strangel: que todos los "liberales" empiecen a criticar a Villa por quitarse la bandera de España de las botas ... ¿es liberal o tirando a aguilucho? Jejejeje ... los amantes de la libertad ... para lo que me interesa.

62 kavernni, día

Hegemon, yo me refería a Lanceat, no sé si sereís la misma persona. Lamento disentir contigo, pero la Historia no se repite y las condiciones de Alemania en 1933 que es cuando Adolf sube al poder, no en 1937 no tienen nada que ver con las de Cataluña en 2010 y no digo que de estas no pueda salir algo incluso peor. Hay una cosa que se llama elecciones y en la cual los catalanes pueden decidir que hacer con eso que tu llamaas régimen

63 wsmith, día

Jajaja Osiris, es verdad.

64 Torino, día

¿Alguien tiene el enlace de las declaraciones de Villa en las que justifica el quitar la bandera de sus botas?

65 Azulon, día

Osiris, encontrarás al respecto un cerro de noticias al respecto desde que saltó la noticia en El Confidencial. Te paso la última que está corriendo donde afirman que ha accedido. http://www.terra.es/deportes/futbol/liga/articulo/villa-quite-bandera-espana-botas-814526.htm http://www.terra.es/deportes/futbol/liga/articulo/villa-quite-bandera-espana-botas-814526.htm Esta es de hace 30 minutos difundida por Eurosport. http://es.eurosport.yahoo.com/02092010/47/liga-villa-perder-bandera-cule.html

66 Hegemon1, día

62# Admito que no son iguales ni m ucho menos identicas pero si hay simiñitudes auqneu tú no lo quieras ver. Hitler también subió al poder después de unas elecciones donde los alemnaes le eligieron con mucho más apoyo que el que tienen los catalufos en aquella región de España. Eligieron. ¿Pueden elegir los catalanes su idioma por ejemplo?

67 chu4che, día

alguno acusa a otros de cansinos mientras ese mismo sigue con la matraca contra uno de sus objetivos recurrentes.

68 kavernni, día

Si se puede recoger firmas para prohibir las corridas (de toros) se pueden recoger firmas por el bilinguismo ¿te vienes?

69 Hegemon1, día

Estoy esperando a que diga algo Culé sobre la LEY que impera en el Barcdelona y que presiona a villa a quitar la bandera de España. Así que Cule llorando por Puyol y llamandonos de todo y tiene él que callar más la boca que nadie. ¡¡Toma presiones y Derecho a pernada!!...¿qué tienes que decir majete?....¡¡Grita ahora libertad y otras chorradas varias!!

70 Osiris, día

Gracias Azulon.

71 cpsvcp, día

Culé: Gracias por tu aclaración, me perdí en su momento tu post descriptivo de tu ubicación política. Dices que eres "2-B - Gente que la ve como su nación, y le da igual estar dentro de España, confederadamente, federalmente, etc.. Y no son antiespañoles. En general, gente de CDC + sector catalanista del PSC (minoritario)" A ver si me aclaro, creéis que Cataluña es una nación (basándoos imagino en los delirios histórico-nacionalistas de una Cataluña que jamás ha sido independiente), y os "da igual estar dentro de España" de una forma "confederal o federal", pero "no sois antiespañoles". Bueno pues si a ti te da igual, a mí no, y si no queréis estar dentro de España tal y como dice la Constitución que votamos todos los españoles mayoritariamente (y no como la basura nazionalista del Estatut que no llegó a un tercio del censo el que lo votó a favor), yo prefiero que estéis fuera. De momento no somos ni un Estado federal ni uno confederal, y hasta que no lo votemos todos los españoles, no cabe en esta ex-Paña ese engendro confederal del que hablas, que además es falso porque no queréis que la región murciana tenga iguales competencias a las vuestras, así que de federal o de confederal, poco muy poco. También me gustaría saber si los "soberanistas 2-B" estáis a favor del genocidio lingüístico perpetrado por vuestro gobierno nazi, impidiendo a los niños educarse en su lengua materna cuando es el español, que además es cooficial en Cataluña, y oficial en toda Ex-paña. Eso no pasa en ningún sitio del mundo, pero parece que os da igual.

72 Hegemon1, día

68# Cuando quieras.....

73 cule1899, día

Hegemon69: miro hacia otro lado ... me lo habéis enseñado aquí. Lo veo tan ... liberal. ¿Se silba mientras se mira hacia otro lado ... o no hace falta? :)

74 Hegemon1, día

¿Kavernni qué es esto? UN CANDIDATO EN FACEBOOK Piden "un tiro en la nuca" para Albert Rivera desde el partido de Laporta. Como Culé miras para otro lado....cuando quereis. Así se empezó en Alemania.

75 kavernni, día

Hegemon, es una atrocidad, como muchas que yo oigo a menudo contra Cataluña y contra TODOS los catalanes, desgraciadamente, a veces también en este blog

76 wsmith, día

Francia con muchos problemas frente a NZ, que está defendiendo mucho mejor hoy. 27-22 para los de Oceanía. Gelabale, desaparecido.

77 flintoff, día

Ayer, en Onda Cero, contaron una buena de Laporta. En la última comida oficial que tuvo Laporta en Sevilla, en la delegación oficial del Barça se sentaba un chaval jovencito y de facciones magrebíes que no parecia pintar nada allí. Algún dirigente sevillista se extrañó y acabo preguntando que quien era ese. El jovencito era el hermano de la novia de Laporta.... Y no nos demos mucha prisa con lo de Villa, que todavía no se ha confirmado el cambio de botas.

78 Capaldi, día

Ja Sóc aquí! Mas parto raudo. [55] Por esto, por ejemplo: GRANDES MOMENTOS DEL BLOFF DE JUANMA 95 ropalo, día 12 de Julio de 2010 a las 10:58 Uy,uy,uy, parece que también hay seguidores de la Roja garrulos y vándalos. Que extraño, ¿no? Seguro que la policía los provocó. http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20... ---- Escasísimas horas después de levantar la Copa del Mundo, Ropalo. El 12 de Julio te desmelenabas con este post. Ahora, dinos, ¿has visto cómo la lían miles de culés en cada celebración? ¿Tú has visto las cosas que hacen por las calles? ¿Podrían ser los mismos energúmenos? ¿Qué tiene que ver la Selección Española con esa caterva de desgraciados? ¿Qué diario te parece más objetivo, El Periódico que dirigía Franco o el actual? ¿A qué huelen las nubes? Lo diré por segunda vez: “Pobre Villa”. Saludos y gracias.

79 Hegemon1, día

Culé: Yo con lo de Puyol no miro para otro lado. Es más estoy esperando que des pruebas de lo que dices, me parece muy grave si es verdad lo que insinuas. ¡¡¡Pobre Puyol!!....¿o miras para otro lado?....tampoco miro para otro lado por lo de Villa....¿no te parece que tienes mucha jeta?...pregunto. Así que apruebas el regimen totalitario nazicatalufo, pero el charnego federativo no...pues no es justo coñe.

80 Azulon, día

A mandar, Osiri. De todas formas todo hay que tomarlo con cierta cautela por lo que al jugador se refiere, ya que se le ha puesto en una tesitura en la que nunca debió estar. El proximo partido de liga es en el Campo Nuevo, donde se saldrá de dudas. (Si es que no hay un desmentido del Club antes)

81 Hegemon1, día

75# ¿Cuando te refieres a Cataluña a uqé te refieres a los que son nacionalsitas o incluyes tambien a aquellos catalanes que no lo son? La perversión de los términos. Llaman Cataluña a sólo lo suyo. Por eso yo distingo. Catalufia y Cataluña. Es lógico sino se caería en una injusticia.

82 Osiris, día

Por supuesto, cautela hasta que se confirme, si se confirma. La situación en la que el entorno situaría a Villa se me antoja diabólica. Peajes.

83 cpsvcp, día

kavernni, no sé de qué extrañas, los compañeros ex-terroristas sin arrepentir de Terra Lliure, la mayoría ahora en ERC, algunos en el gobierno nazi de Cataluña, dispararon un tiro en la rodilla a Federico Jiménez Losantos, el cual tuvo que irse de Barcelona. Recientemente ha habido más personajes públicos que han pedido también un tiro en la nuca contra FJL, así que será una atrocidad, pero una atrocidad repetida y sin condenar por muchos del entorno nazionalista. Son innumerables las agresiones e incidentes en mítines de políticos no nazionalistas en Cataluña, y nadie los condena. Son legión las multas nazis por rotular en español (¡si rotulas en chino no te multan, si es en español, sí!!!!). Son un clamor los ejemplos de imposición del catalán a todos los niveles escolares, de la administración, de la justicia. Y nadie hace nada. Es impresentable y liberticida que un club presione a un jugador para que cambie la bandera de sus botas, o de que les obligue ¡por contrato! a hablar en catalán. A mi me da pena, ¿a vosotros no? Llámalo como quieras, nazismo puro y duro.

84 Rojo4, día

Tiro libre para ponerse a diez. Y eso que Jones ha estado tirándose hasta las zapatillas y fallando. Diaw con caritas de superioridad y parece que si no remontan pronto vaya a empezar a perder los nervios, porque ¿cómo va a perder Francia contra estos?

85 wsmith, día

35-25. 18-5 en lo que va de 2º cuarto. ¿Si NZ gana de más de 28 en qué puesto quedamos? No seremos cuartos, ¿verdad...?

86 Hegemon1, día

Lo que es más atroz es que Alves pueda llevar la brasileña o Messi la argentina y Villa le presionan por llevar la suya, la española. Eso me huele a racismo. Los españoles en nuestro propio pais estamos perseguidos y despreciados. Si esto no es muy parecido al nazismo entonces es que estoy ciego.

87 cpsvcp, día

No, wsmith, en ese caso, NZ es segunda, y España tercera, y Francia cuarta.

88 wsmith, día

Gracias cps Negro lo veía...

89 ropalo, día

Capaldi: No estabas ya en Melbourne ? Es broma !! Tienes que tirar un poco mas atras, tramposete. Lo del youtube con la quema de la senyera era para contrarrestar lo de la quema de banderas españolas en la celebracion de la Liga. Quid pro quo. Recuerdas ? Vandalos, gamberros y gil.ipollas los hay en todos lados. Lo ves ? Gracias de nuevo por tu interes y saludos cordiales

90 kavernni, día

¿Habeís visto a Rosell coger por el cuello a Villa para que quite la bandera en cuestión? Esa es mi pregunta Otra pregunta habeís visto a grupos paramilitares ocupar las calles de Barcelona y obligando a cantar el virolai o els segadors? no niego la gravedad de lo que ocurrió a FJL y a otra mucha gente, pero por favor no hableís tanto de nazismo, no sea que algún dia llegue el nazismo de verdad y nadie os crea

91 Rojo4, día

39-25 al descanso.

92 wsmith, día

39-25 (22-5 en el 2º cuarto). Francia se encamina con paso firme hacia la cuarta plaza y a jugar contra Turquía. Ver para creer...

93 cule1899, día

cpsvcp ... venga, te contestaré en serio: 1º - Yo nunca he basado que Catalunya sea una nación por razones históricas. Y, con excepciones, el nacionalismo catalán no se basa en la historia principalmente. Hay muchos sitios que tienen historia ... y no son nacionalistas. De hecho, la historia de Catalunya me importa bien poco. (Y la de España ... menos aún). 2º - Que no te dé igual lo que yo piense o que no estés de acuerdo ... es intrascendente para mi. No lo digo en plan ofensivo, créeme, pero es que es intrascendente. Simplemente pensamos distinto en este tema. 3º - Evidentemente que estoy a favor de la inmersión lingüística votada democráticamente por los catalanes desde hace 30 años, que ha permitido, entre otras cosas, acabar prácticamente con la diferenciación entre "charnegos" y "catalanes". Probablemente, este apartado es en el que soy mas "nazi" (definición habitual de los liberales del blog cuando alguien piensa distinto a ellos ... menudos liberales). Y ya lo he dicho alguna vez ... No existe, en estos momentos, el derecho de estudiar EXCLUSIVAMENTE en castellano en Catalunya GRATUITAMENTE. El que quiera estudiar exclusivamente en castellano ... que se lo pague. Y al que no le guste, que se aguante ... como tiene que hacer Puyol, por ejemplo ... o que gane las próximas elecciones. Otra cosa es que con algunos excesos de la ley lingüística no estoy de acuerdo. Lenguaje de sordos, gente que viene a estudiar el primer año, etc. De eso, no hay problema en hablar (hablo por mi, por supuesto). Dentro de 3 meses, existen elecciones catalanas y simplemente tenéis que conseguir que el PP + Ciudadanos + Rosa Díez sumen el 51% de los votos. Y, hombre, poner siempre como ejemplo de nacionalismo a los cuatro extremistas que hay ... pse, menuda demagogia. No va contigo.

94 percival, día

Yo no me autoatribuyo nada, Capitán. Me equivoco demasiado más de lo que quisiera. Y leo lo que leo por puro interés, deformación profesional y, sí, el anhelo de que en la información me equivoquen lo menos posible. Curiosamente, sí que colecciono fotos de atalayas. En fúrgol me equivoco especialmente, por otro lado.

95 Hegemon1, día

90# Es que nadie se ha dado cuenta. Eso es lo malo. Hasta ahora no ha sido necesario que ERC sacara de los armarios sus uniformes verdes y correajes desfilando al estilo fascista como lo hacían en los años 30 por las calles de Barcelona. Si lees mucho lo sabrás. Todavía miramos para otro lado y algunos progres pretenden incluso darles la razón. Eso es lo atroz, que se les permita implantar algo muy parecido al nazismo. No se puede tener razón cuando se limita la libertad, se pesiguen a los que no piensan como tú y se intenta implantar algo por la fuerza, el chantaje y la imposición. Contestame si es verdad que Alves puede llevar la bandera de Brasil en sus botas o Messi la de Argentina. ¿Por qué Villa no la española?....¿Eso no es racismo contra los españoles?

96 wsmith, día

Bueno, pues como el NZ-Francia siga así, que tiene toda la pinta, acabaremos segundos de grupo; en octavos se repetirá la final de hace cuatro años y de regalo si ganamos, habrmos evitado a los americanos en cuartos.

97 cpsvcp, día

Cule1899: Ante todo, gracias por dejarlo tan claro: "No existe, en estos momentos, el derecho de estudiar EXCLUSIVAMENTE en castellano en Catalunya GRATUITAMENTE. El que quiera estudiar exclusivamente en castellano ... que se lo pague. Y al que no le guste, que se aguante ... como tiene que hacer Puyol, por ejemplo ... o que gane las próximas elecciones." Es decir, que se puede estudiar exclusivamente en catalán, pero no en español, ¡y a ti te parece bien! El impedir a un niño estudiar en su lengua materna, cuando además es la oficial o cooficial del Estado en el que vive, es un atentado a los derechos humanos, que incluso está reflejado en la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. No sucede en ningún país del mundo. Sólo en Cataluña, y a ti te parece bien... Debe ser que a los "soberanistas 2-B" os dan igual los derechos humanos y las libertades individuales, con tal de acabar con el español en Cataluña. No se trata del resto de "excesos". A ver si lo entiendes, se trata de extirpar de la educación pública el español, que es el idioma mayoritario de Cataluña todavía, por cierto, y convertir a los niños en analfabetos o semianalfabetos, eso sí, en dos idiomas. ¡Y te parece bien! No tengo palabras...

98 wsmith, día

Turquía 47 - China 15 Turquía primera de grupo.

99 Hegemon1, día

93# Y tú eres muy liberal con las cosas que dices..."que se aguante"..."que lo pague"....así vamos...así que en España no se puede estudiar en español.....¡¡¡a ver si esto no es nazismo!!! Repito Culé, en España se persigue al español y lo que dices tú de que ya no se distingues entre charnegos y catalanes eso es una mentira como una catedral. El intento de Prat de la Riba y otros ideolíogos racistas del nacionalsimo era, precisamente, imponer el catalán, eliminar el español o dejarlo como lengua marginal para las clases inferiores. Lee más a los tuyos y así sabrás en que mundo vives.

100 cule1899, día

cpsvcp: es que tampoco se puede estudiar exclusivamente en Catalunya. Mayoritariamente, sí ... pero exclusivamente, no ... en la escuela pública. Matrix no te informa bien.

101 nansen, día

Yo comprendo que Villa se quite la bandera de las botas. ¿Acaso se le puede exigir a un hombre que defienda a España en una institución como el FCB que es el símbolo máximo de una región separatista y totalitaria como es Cataluña? ¿Se le debe pedir a Villa que defienda a España cuando este país es gobernado por un traidor? Lo que nunca debió hacer es poner la bandera en sus botas. Hay cosas que son imposibles, de forma ya irreversible.

102 cule1899, día

España se hunde ... porque Villa ha quitada la bandera de sus botas. Joer ... y luego decís que me cachondeo. Joer, nansen, es que cuando os ponéis melodramáticos :)

103 lanceat, día

#52 Kavernni Situación política actual de Cataluña: TRipartito---- nacionalismo y socilaismo. En resumen .... nazional socialismo. Lee #57 #61 Culero En Cataluña hay solo 2 tipos de personas: a) Traidores (catalufos) b) Españoles (resto) Así de simple.

104 cpsvcp, día

Cule: Matrix me informa perfectamente, en la mayoría de los colegios públicos catalanes se estudian TODAS las asignaturas en catalán, salvo la asignatura de lengua española, que se da en español, y que se reduce a 2 horas semanales, menos que las horas que se dan de inglés. Si eso no es estudiar exclusivamente en catalán...

105 percival, día

Y desde luego (siento mucho tanta charla en primera persona), no me contemplo como mejor conocedor de la realidad que nadie, como persona que siempre lleva la razón o como inquilino de ningún pedestal. No se me ocurre actitud más ridícula que esa. Y bien ejemplificada que la tenemos aquí con el idiota que pasa por realidades sus gilipollescas t.eorías y vierte esto de morralla inventada, mentiras y descalificaciones por una cuestión tan aleatoria como el lugar de nacimiento o la filiación futbolística.

106 Hegemon1, día

Culé1899: ¡¡¡¡Nooooo!!!....el que se hunde es el Barça porque Villa lleva la bandera de España en las botas, jojojojoj...¡¡¡y luego pretendes pasar por serio!!!!....jajajajaaja...no estas afortunado en tus intervenciones ultimamente. No. Has perdido la chispa. Es que defender lo indefendible es lo que pasa.

107 Hegemon1, día

Cule1899: No me has contestado ¿Alves puede llavar la bandera de Brasil en sus botas y Messi la de Argentina? ¿No se hunde el Barcelona ni se levantan ampollas en Matrix Catalufia si las llevan?

108 percival, día

Kavernni, es obvio: un tipo al que obligaron a marcar el récord de internacionalidades y que jugaba en un tal Dream Team cuya mayor debilidad era defensiva, no podía ser precisamente malo. Aun así, y por muy chapucero que fuera nuestro concurso, en el 82 sí pasamos la primera fase. Y en el 98, no.

109 Rojo4, día

58-43 al tercer cuarto, Nueva Zelanda ha aguantado el empellón inicial de Francia y ha cortado pronto un amago hacia el final.

110 percival, día

Ciertamente, pobre Villa. Y muy mala publicidad para el Barça. Desde luego que es perfectamente natural que se luzca una bandera catalana, asturiana o valenciana en una celebración española. Lo no permitido es una bandera española en una fiesta nacionalista. O por lo que se ve que un tipo lleve en las botas la bandera de su país. Bueno, la española. Sospecho que si Keita lleva la suya no le ponen objeciones. Pero nada, los liberticidas están en otro lado porque nos hemos inventado que Puyol no quiere ir a la Selección. Pues menos mal, leñe. Si llega a tener ganas acaba de pichichi del mundial.

111 strangel, día

Culé1899: lo único franquista que va quedando con influencia en la política de España, y uso la palabra franquista como sinónimo de imposición autoritaria y, si llega el caso, violenta de ideas decimonónicas, estatístas y nacionalistas, es el nacionalimo de ERC, PNV, CIU y asimilables. Eso del aguilucho y los fachas es un fantasma que solo vive en la memoria de gente que tiene hijas en edad de ir de campamento de surf. Franco lleva muerto 35 años, uno menos de los que gobernó. Si no fuea por los antifranquistas, ni dios se acordaría de él. En España casi no hay derecha y definitivamente no hay liberales. De hecho, me llama la atención que fuera del círculo de Losantos, los únicos liberales que conozco son Xavier Roig, Sala i Marti y Salvador Sostres, todos de tu cuerda. Esto es un lio, pero ya te adelanto que los liberales vamos a perder: somos infinitamente menos. Ahora que nos has puesto por escrito que vienes aquí a provocar y a tocar los webs, podremos descodificarte mejor.

112 Hegemon1, día

Y no nos engañemos, Rosell es más nacionalista que Laporta, lo que pasa es que es más cauto.

113 Hegemon1, día

111# Que razón tienes. Somos muy pocos liberales en este pais.

114 txemafig, día

Chu4che...(GUEVARA) #11 Villa si accede pasara a engrosar la lista de mindundis como Jorge Lorenzo. Strangel #14 Strangel in the night.. Tú pregunta como la canción, un brindis a las estrellas. Cule1899 #30, sobre todo la esquina del Bernabéu en Castellana. Esa que soñaste bajar hacia Cibeles para festejar la champions del Barsa… pues te digo algo… TURURUUUUUU Cpsvcp #51 Te falto Albelda renovación.. ay, perdón… quería decir PARDEZA. Preguntas de 10 ¿Sabbath? ¿Dedalus? ¿Bryson? Ufff, espera que recapitulo.. cuantos más me faltan?

115 Azulon, día

hablando de soplagaitas...

116 Osiris, día

Pedrinho.

117 Azulon, día

¿Funcionará? hablando de soplagaitas

118 txemafig, día

Osiris, urge lista de ilustres asiduos desaparecidos en combate. Jauminha? Urge localizar a Paco Lobatón o similar...

119 Azulon, día

Esta si hablando de soplagaitas

120 txemafig, día

- Sabbath - Dedalus - Bryson - Pedrinho - Jauminha

121 Osiris, día

Bien. Creo que Bryson está con las princesas Disney y Jauminha dejó de entrar.

122 ropalo, día

txemafig: se me ocurren mas, como Morlako, Hanscast y marianop. Saludos

123 cule1899, día

bueno, cpsvcp, ya no es exclusivamente entonces, si no mayoritariamente. Vamos precisando. Cierto, dos (o tres, en función de colegio ... ese matrix ... no acaba de llegar bien del todo) horas de lengua y literatura castellana, al igual que las dos o tres horas de lengua catalana. Luego viene lo de la lengua vehicular, que es la lengua que se utiliza (no se estudia) para enseñar el resto de asignaturas. Donde está el quid de la cuestión. Y eso es principalmente la inmersión lingüística. Aprovechar la enseñanza de otras materias (matemàticas, etc.) para hacerlo en el idioma minoritario de nuestra sociedad. Y eso no tiene nada que ver con la tontería de los derechos humanos. Y eso es lo que ha votado mayoritariamente y democráticamente el pueblo catalán en los últimos 30 años. Y si a una minoría del pueblo catalán no le gusta, o gana las elecciones ... o se aguanta; la trola de los falsos argumentos de libertad individual y tonterías de fascismo ... simplemente esconde la no aceptación democrática del sistema actual. Allá ellos. Discutir sobre si tiene que haber algo más de castellano ... vale. (Aunque los últimos estudios demuestran que la gente sabe el castellano al final de los estudios de 4º ESO tan bien o incluso mejor que el catalán). Discutir sobre si se tiene que efectuar educación exclusivamente en castellano ... a ganar las elecciones catalanas los que lo defiendan o a callarse. Nada de nazismo. Simplemente respetar la ley y el orden establecidos democráticamente. Nazismo sería que el 80% de los catalanes quisiera lo que se defiende aquí y el 20% no dejara hacerlo. Afortunadamente, los porcentajes en Catalunya son inversos ... strangel: no me has contestado sobre los liberales del Blog B. Estoy intrigado en saber tu opinión. ¿Mirando hacia otro lado? :) Y que vengo a provocar ... hace milenios que lo digo. Bueno, a nivel futbolístico ... A nivel de geografía e historia, es otra cosa. Es simple división de opiniones.

124 Rojo4, día

Agotando posesiones están en el límite de pifiarla.

125 txemafig, día

- Sabbath - Dedalus - Bryson - Pedrinho - Jauminha - Hanscat - Morlako - Marianop

126 cule1899, día

Hegemon112: yo ya lo dije :) Por cierto, lo de Alves, Messi, Villa y las botas ... ¿me preguntas mi opinión o la opinión general culé?

127 Torino, día

Pues yo sigo sin leer las declaraciones de Villa donde reconozca que quita la bandera de las botas. D. Juanma dice que se ha quedado en fuera de juego cuando ha sabido que el asturiano accedia a ello. Sin maldad, ¿como lo ha sabido?. Me parece precipitado el palo a Villa. Y si fuera cierto ( lo de las botas), me parecería lamentable por parte de Villa

128 Hegemon1, día

126# Te pregunto la verdad. Si no lo veo no lo creo. ¿Cómo perdimos contra los franceses?...¡¡vaya pasada con Nueva Zelanda!!

129 percival, día

Yo a culé le he llamado nazi varias veces. No porque piense distinto que yo (su facultad para pensar la encuentro bien escasa) sino por su manifestación segregacionista contra los ciudadanos espanyolistas de barcelona. No considero que el gobierno catalán sea nazi. Sí intervencionista, autoritario y poco solidario con las minorías, pero no nazi. Pero un tío que defiende la violencia y quiere expulsar a unas personas de la ciudad por una cuestión tan trascendental como su color furgolístico, sí. Nazi con todas las letras.

130 Rojo4, día

La antítesis de Scariolo, ¿no os parece que los tiempos muertos de Nueva Zelanda no eran necesarios, considerando las diferencias?. ¿Para qué hacen esta falta?.

131 Rojo4, día

¡Ja! 82-70 gana Nueva Zelanda. Me hubiera gustado enviar a Francia contra turquía, porque me cae muy mal ese equipo, musculito y poco tiro, bluargh. Bueno, al final nos toca Grecia, como prefiere wsmith; pero, aparte de que los fallos no han sido sólo defensivos (que seguramente han sido los más graves, en efecto, Jenophon no te niego que ha sido la defensa lo que ha llevado a las derrotas), creo que si es cierta mi idea de no ir a tope es la defensa lo que tengo muchas más esperanzas de ver corregido que no el ataque, por eso aun habiendo estado mal en defensa prefiero encontrarnos con equipos atacantes antes que defensivos.

132 Rojo4, día

Por cierto, que estoy mirando: Alemania se queda fuera y pasa Angola. Brasil derrota a Croacia y es tercera. Pasa China en vez de Puerto Rico.

133 cpsvcp, día

Percival: El gobierno catalán es nazi por varios motivos: 1. Etimológicamente Nazi = Nacionalista + Socialista, es decir, exactamente el tripartito. 2. Es un gobierno que persigue a sus ciudadanos con multas por rotular en español, y todo tipo de disposiciones totalitarias, asfixiantes y liberticidas. Lo prueba el hecho del "editorial único" a favor del Estatut, fenómeno inédito en ningún país democrático. 3. Es un gobierno que no condena ni persigue las agresiones físicas y verbales a los no nazionalistas, léase políticos de Ciutadans, o Rosa Díez, o Vidal-Quadras, o Alberto Fernández, etc. 4. Es un gobierno mentiroso y manipulador que atiza los peores sentimientos victimistas nacionalistas para proclamar que no piensan cumplir las sentencias del Constitucional, o para directamente conculcar la Constituión española. 5. Es un gobierno que aplica un genocidio lingüístico a su población hispanohablante, que aunque lo hayan hecho legal a martillazos, conculca los más elementales derechos humanos, como son el poder educarse en la lengua materna oficial de todo el Estado español. 6. Es un gobierno que ha incluido un sujeto capaz de pactar con ETA que se mate en el resto de España con tal de que no se mate en Cataluña. Hay más, pero por ahora es suficiente, ¿no crees? A mí me parece muy parecido a un gobierno nazi.

134 Dedalus, día

txemafig: Presente. Gracias por acordarte del menda. Llevo ya algunos días leyendo, pero como no consigo abarcar todos los posts, pues acabo no respondiendo. Tampoco me siento con muchas cosas que decir. Y, como acabo de volver de las vacaciones, pues cuando me aclimate si eso hablamos del Madrí. Un saludo y sed buenos.

135 cule1899, día

Bueno ... os dejo con vuestras discusiones sobre nazis. El menda se pira que mañana tiene un día complicado ... o sea, tranquilo para vosotros. Bye, bye ...

136 cule1899, día

pero primero saludar al gran dedalus ... Un saludo, profe Ya ves ... yo como siempre :).

137 Torino, día

La Sub21 va ganando 2-1 (Canales y Capel). En Teledeporte.

138 sjou, día

Chorrocientos comentarios con lo mismo. Y dale que te pego. Está visto que a los españoles les pones una muleta y embisten. Lógico. Lo que no es tanto es que nos pase como a los peces en el rio y, embistamos y embistamos y volvamos a embestir. Que forma más tonta de destrozar un blog. C´artura Dios mío. Kavernni: Convivencia Cívica de Cataluña montó una mesas para recoger firmas a favor de la libre elección de la lengua en la escuela en varios puntos de cataluña. Comenzó en Hospitalet de Llobregat, les destrozaron la mesa unos energúmenos, llamaron a la policía y cuando llegaron estos les preguntaron si tenían algún permiso y tras ver que no lo habían solicitado les obligaron a marcharse no sin antes levantar acta por si fuera constitutivo de delito. Un primo mío y sus amigos, iban a los coches con la E de españa y les escribían, pEt, ( pedo) o les rayaban el coche, a un conocido que tiene una tienda había puesto las letras con la bandera de España, le pusieron el letrero y el escaparate perdidos de pintura. A mí, me han recriminado bastantes veces( profesores de un centro educativo) que a los chavales que me hablan en español les responda en español y no en catalán.( El parlamento catalán ha propuesto una ley ( no sé si ya está en vigor) llamada eufemísticamente " el derecho a ser atendido en catalán", por la que si a un cliente que te habla en catalán no se le responde en esa lengua pueda ser denunciado. Quieres más ejemplos?. ¿ No sería mejor que para argumentar con más propiedad vivieras aquí?. Creo que defiendes a los verdugos, tú mismo. cpsvcp: En cataluña no se puede estudiar en español como lengua vehicular en ningún centro educativo. Repito, en ningún centro educativo. Lo máximo que se puede hacer es estudiar en algún colegio bilingüe tipo colegios ingleses, alemanes, liceo francés, etc.

139 txemafig, día

Bienvenido de nuevo Dedalus. Preparando los examenes de setiempbre? Estoy deseando leer tus pensamientos sobre el medio campo del RM. Un saludo y toma con calma el arranque del curso academico.

140 sjou, día

Kons

141 cpsvcp, día

sjou: Gracias por la aclaración sobre que no se puede estudiar en español, ya lo sabía, no sé por qué has interpretado que decía algo distinto. Sólo se estudia en español la lengua española (2 ó 3 horas a la semana, según los centros). Es un genocidio lingüístico, y a cule1899 le gusta, y le parece bien...

142 cpsvcp, día

Por cierto, para redondear su nazismo sólo les falta ejecutar directamente a los líderes de la opisición; por desgracia hay precedentes: la escolta privada de Indalecio Prieto, socialistas ellos, secuestraron y asesinaron a Calvo-Sotelo antes de la Guerra Civil, pero eso no lo contarán en la "memoria histórica". Pablo Iglesias amenazó de muerte al Presidente del Gobierno de entonces en su primera intervención en el Parlamento. Es que les gusta lo del nazismo a los socialistas, qué le vamos a hacer...

143 txemafig, día

- Sabbath - Dedalus (aparecido justo al pasar revista) - Bryson - Pedrinho - Jauminha - Hanscat - Morlako - Marianop - Kons

144 percival, día

Hombre Dédalus, a usted le quería yo leer. Opinión sobre el doble pivote (se ve que irrenunciable de este curso). Opinión concreta sobre la posición de Alonso.

145 Rojo4, día

¡JA!! A Francia la ponen cuarta. Jaaajajaaja. Francia - Turquía. Me gusta.

146 davvidal, día

Hola colegas, tiempo sin veros. Como andan las cosas por el blog? Me he ido casi por 3 meses y ... * Cule sigue igual de pesado, y los demas (entre los que me incluyo cuando participo) entrando al trapo * Seguimos con la coñitas de las poles, y demas semantica formulaunesca que engorda en 10 comentarios cada hilo * Seguimos hablando del coste de Ibra (año 2 de la discusion contable-financiero-contractual del asunto) * Los choriceos de Laporta. * El chantaje nacionalista en el Barcelona * El cabezabuque de Pardeza sigue en el Madrid (este añose ha prodigado menos, despues del exito sin precedentes de su aportacion el verano pasado) "La vida siiiiiigue igual ..." que decia Julio Iglesias. Por cierto, cvdfrps (104), lo que tendria coña es que las clases de español las dieran en catalan. claro que todo se andara ... Saludos desde el aeropuerto internacional de Miami.

147 Torino, día

Sevillón.

148 txemafig, día

- Sabbath - Dedalus (aparecido justo al pasar revista) - Bryson - Pedrinho - Jauminha - Hanscat - Morlako - Marianop - Kons - Hirvalui - Juan Manuel Rodriguez Venga, que se acabaron las vacaciones y esto necesita un poco mas de movimiento.

149 Torino, día

Sigue el 2-1 de milagro. Los holandeses con 10, Bojan falla un penalty y el palo acaba de salvarnos. ¿Thiago va un poco sobrado, no?.

150 ropalo, día

Jo.er, nos olvidabamos del ultimo carioca blanco !! (Un saludo muy afectuoso, davvidal)

151 txemafig, día

Juan Manuel Rodríguez, día 3 de Marzo de 2009 a las 16:34 Para credence: Tengo la botella de cava en la nevera. Espero descorcharla el sábado. Pero, por ahora, prefiero no lanzar las campanas al vuelo. La descorcho usted para celebrar la supercopa del Atletic????

152 Rojo4, día

txemafig, creo que se la bebió para celebrar algo diferente.

153 txemafig, día

- Sabbath - Dedalus (aparecido justo al pasar revista) - Bryson - Pedrinho - Jauminha - Hanscat - Morlako - Marianop - Kons - Hirvalui - Juan Manuel Rodriguez - Sevillón Davvidal se salva por los pelos (de Portillo)

154 davvidal, día

Gracias ilustre ropalo. Como anda la futboleria del blog? Muy revuelta,no? Ah, y sirva la correccion, zin acritu: a los brasileños no se les puede llamar cariocas. Carioca es el gentilicio del Estado de Rio de Janeiro (nada que ver con Jezulin). Es como si a los espanoles les llamaramos madrileños. Uy la que se iba a liar...... Forte abraco para voces

155 txemafig, día

Rojo4 El mundial, supongo yo. Aunque despues de tanto tiempo deberia compartirla con Credence, elcapi y demas atleticos del blog. Seria todo un detallazo por su parte.

156 Rojo4, día

Allá por marzo. No sé si un fichaje, alguien dijo algo no esperado pero muy correcto o no sé qué.

157 txemafig, día

davvidal, una duda. Vives en Ambiciones?

158 davvidal, día

Gracias txemafig. Sin duda la ausencia mas notable es la del anfitrion. Ha dejado la casa abierta durante el vernao y los amigotes nos hemos metido a hacer fiesta dentro. Cuando llegue y vea que hemos acabado con el whisky, la cerveza, las latas de conservas (especialmente las de fabada Litoral, que son su debilidad), etc nos la va a montar buena. Eso sin contar cuando se entere que Bryson se cepillo a la vecina del quinto. Por ahi si que no pasa... Saludos a los conmilitones Cocoom, Iago, Pedrinho (el otro expatriado, o quiza ex-expatriado), Sjou y demas gente buena de este bloj. A cule tambien, dale , no te pongas celosete.

159 ropalo, día

txema: Buenisima la inclusion de D. Juanma !! Yo llevo unos dias intentando provocarle pero no hay manera !!! Saludos

160 wsmith, día

Nuevazelandazo Gran torneo de los neozelandeses. Tres victorias, derrota ajustada con Lituania y buen partido en líneas generales contra nosotros. Lo de hoy, aparte de hacernos el favor de despejarnos el cruce de cuartos, si llegamos, es un premio a la ilusión y al desparpajo de los oceánicos frente a la racanería y la prepotencia de los franceses. Que les vaya bonito contra Turquía. Jajajaja.

161 sjou, día

cpsvcp. Perdona, pero es que me ha parecido que te referias a los colegios públicos. De ahí mí puntualización. No hay ningún colegio público ni privado que ofrezca la escolarización en español. Entre otras cosas porque la gran mayoría de los colegios privados son concertados con lo cual reciben subvenciones y los totalmente privados no se arriesgan a ser señalados como enemigos del catalán y, no sé si sería viable económicamente hablando un colegio privado que su característica principal fuera que la lengua vehicular sea el español.

162 Rojo4, día

Ya está el cuadro: SRB\_____ Cro/......... ESP\______/ GRE/ TUR\_____ FRA/........ SLO\_____/ AUS/ USA ANG/ RUS NZL/ LTU CHN/ ARG BRA/ Camino más probable (si se gana, claro): GRE-SRB-TUR-LTU. >:D

163 davvidal, día

Txemafig, Ambiciones las justas. De momento ando por Sao Paulo, apoyando al Corinthians, donde Ronaldo Gorducho (como le llaman en Brasil) da sus ultimos coletazos futbolisticos. Tremendo jugador, al que las lesiones impidieron dar su mejor version. Para mi, sin esas lesiones, mejor jugador de futbol de la historia. Hats-off cuando se retire!!!!

164 Osiris, día

quique Pablo Valeron panyvino elmarque

165 txemafig, día

Alguien sabe bajo que seudonimos se esconden FJL Dieter Brandau Luis Herrero

166 taros, día

Mi porra: FJL --> Kufisto Dieter Brandau --> gnu Luis Herrero --> Islote

167 davvidal, día

Por cierto, chapeau para los ultimos 3 meses del Atleti. Me alegro de corazon de ver a ese historico a la altura que le corresponde: peleando com Madrid y Barca por los titulos. Por mucho que se cabreen Del Nido, Torino, Sevillon y demas, Valencia y Sevilla estan un peldano por debajo del Atleti. Credence y Morlako, felicidades. Elcapita a ti no te felicito porque cule dice que eres madridista infiltrado.

168 sjou, día

quique19

169 wsmith, día

Cuartos contra Serbia si se gana... Partido complicado, los serbios están mucho mejor que hace un año. Turquía-Eslovenia, el otro cuarto, diría yo. Me está gustando Eslovenia en lo que la he visto, pero pasará Turquía. Por el otro lado, mi voto es para Argentina. Scola, casi 30 puntos-9 rebotes por partido. El mejor jugador del torneo hasta ahora.

170 txemafig, día

- Sabbath - Dedalus (aparecido justo al pasar revista) - Bryson - Pedrinho - Jauminha - Hanscat - Morlako - Marianop - Kons - Hirvalui - Juan Manuel Rodriguez - Sevillón - Quique19 - Pablo - Valeron - Panyvino - elmarque - Zvi

171 sjou, día

Taros 166. ¡¡¡¡ Bravo !!!!

172 txemafig, día

Taros cabro.nazo... jajajajajajajaajajaja. Y encima les quedan que ni pintados.

173 txemafig, día

- Sabbath - Dedalus (aparecido justo al pasar revista) - Bryson - Pedrinho - Jauminha - Hanscat - Morlako - Marianop - Kons - Hirvalui - Juan Manuel Rodriguez - Sevillón - Quique19 - Pablo - Valeron - Panyvino - elmarque - Zvi - Gnu - Islote

174 sjou, día

Boas vindas Davvidal.

175 davvidal, día

Juder Sjou, no sabia que le pegabas al portugues. Brincadeira porra!!!!!

176 taros, día

y baudilio, bengrim... Yo hecho de menos a tientos aunque entre de vez en cuando...y a alguno que ya no puede entrar.

177 chu4che, día

a Nadal le dicen lo que a Villa y se rie en su cara. lamentable como se vende uno por dinero

178 txemafig, día

- Sabbath - Dedalus (aparecido justo al pasar revista) - Bryson - Pedrinho - Jauminha - Hanscat - Morlako - Marianop - Kons - Hirvalui - Juan Manuel Rodriguez - Sevillón - Quique19 - Pablo - Valeron - Panyvino - elmarque - Zvi - Gnu - Islote - Tientos - Bengrim

179 txemafig, día

chu4che prostitución jurgolistica.

180 taros, día

Perdon,me comí una m: bengrimm Me vais hacer leerme todos los comentarios? que ha pasado con Villa?

181 chu4che, día

taros con que leas el artículo sobra

182 Iago, día

Un cordial abrazo para ti también Davvidal, particularmente yo echo de menos esa fina ironía que destilan la mayoria de tus siempre acertados posts. Y que pena da leer esa lista de Txema y ver que más de la mitad de los posts de hoy los protagonizan un tarado y un nazi acomplejado y provocador. Por cierto nazi, he comprobado hoy varias referencias gratuitas de tu parte a " los del B". En educación y respeto no le llegas a la suela de los zapatos a ninguno, pedazo de borrego.

183 taros, día

chu4che, creía que había dado una rueda de prensa declarandose antiespañol desde pequeñito... Cuando juega con el barça hace caso al barça en la indumentaria, pues me parece bien.

184 chu4che, día

taros eso no es así,hace caso a su marca y tiene que tener libertad al escoger sus zapatillas o lo que lleve en ellas. hacer que se quite la bandera de España es opresor y liberticida,vamos,nazionalista independentista

185 taros, día

Pues hombre, para empezar Villa no se ha caracterizado hasta ahora por su fuerte caracter (valga la redundancia), y por otro lado le han dicho que no va a hacer muchos amigos entre sus aficionados portando esa bandera en las botas... A mi me parece que el club defiende sus negocios y el jugador también. Reflexiones: Mou: "Iniesta no se merece el balón de oro solo por lo del mundial" Desde luego, la estrella del mundial fue sin lugar a dudas Larissa Riquelme, MADRE MIA! Detienen a un narco en méxico relacionado con el tiroteo a un futbolista. El narco en cuestión es apodad "La Barbie". Pero como se puede ser narco sanguinario con ese apodo????

186 elmarque, día

Después de un verano lleno de hospitales, enfermedades graves, quirófaos y demás, parece qué gracias a Dios todo se va solucionando. Entro solo para mandaros un saludo a todos y espero poder entrar con más asiduidad. Ya sabeis mi brazo a disposición de quien lo necesite.

187 ropalo, día

Un fuerte a(brazo) para ti, elmarque y mucho animo. Saludos

188 cpsvcp, día

Taros: hay que leer el razonamiento completo de Mou sobre Iniesta. Si el balón de oro lo merece el que marca el gol decisivo en el Mundial en la final, lo merece Iniesta; si se concede por el que ha jugado mejor en el Mundial, habría discusiones, pero estaría entre Casillas, Xavi o Iniesta; pero Mou dice que si se concede por su actuación a lo largo de toda la temporada, Iniesta no se lo merece al estar desgraciadamente lesionado buena parte del tiempo. Creo que el razonamiento es impecable, y no es menospreciar a Iniesta.

189 taros, día

coñe cpsvcp, que yo no menosprecio a Iniesta (de hecho sufrí lesiones y dolores por celebrar su gol) Pero para mi se lo merece más Riquelme y su movil. Y creo que Mou opina lo mismo.

190 davvidal, día

Gracias Iago. Elmarque venga aqui la primera racion de brazo despues del verano.

191 percival, día

Ya, pero menos aún jugó Ronaldo en 2002 y ganó el premio. Siendo tan esencial para nuestro juego, no me parece que hayamos visto al mejor Xavi en el mundial.

192 taros, día

Esto de que Bojan se negara a jugar con la absoluta pero no con la sub-21 tiene algún sentido político para alguno? El argumento de que es para fallar un penalty en un momento decisivo y fastidiar a España me parece demasiado rebuscado...

193 percival, día

En RAC-1 dicen que sí, que Bojan falló el penalti aposta y fue como venganza a las opresivas convocatorias que vienen padeciendo todos los catalanes porque ningún catalán quiere jugar en la Selección.

194 txemafig, día

Iago, lo de tarado es posible pero lo de nazi no te lo acepto

195 Osiris, día

Creo que algo similar a lo planteado respecto a Iniesta ocurrió en el ¿92? con Van Basten. Me parece recordar que estuvo bastante tiempo lesionado, pero le dio para llegar a tiempo a los compases finales de la Copa de Europa; si no me equivoco le endosó un hat trick al Oporto y al final le dieron el Balón de Oro por delante de Stoichkov. A ver si puedo mirar y lo confirmo.

196 Osiris, día

Más o menos. Según la wiki: "El 30 de agosto de 1992, se disputó la Supercopa de Italia, que les enfrentó al Parma. Ganó otra vez el título en el Giuseppe Meazza (2-1), con un gol suyo y otro de Massaro.[23] Este año, debido a las lesiones, sólo jugó un partido de la copa italiana, en el cual no marcó ningún gol y el equipo fue eliminado en las semifinales, esta vez contra el AS Roma por 2-0 y 0-1.[17] En liga, comenzó de forma imparable: en la jornada 13 ya había marcado su 13º gol y el equipo aventajaba al Inter en 4 puntos. Ante el SSC Napoli marcó cuatro goles, ante el Pescara tres y ante el ACF Fiorentina dos, en un partido que terminó 3-7 a favor.[47] [48] Sin embargo, sólo jugó 15 partidos en toda la liga debido a sus múltiples lesiones y operaciones, a pesar de lo cual el equipo se adjudicó el título con 4 puntos de diferencia respecto al Inter.[47] En la Copa de Europa ganaron al NK Olimpija por 4-0 y 3-0 (anotó dos goles) y al Slovan Bratislava por 0-1 y 0-4, para acceder a la liguilla. En esta quedaron primeros de grupo ganando los seis partidos ante el IFK Göteborg (en San Siro anotó 4 goles[49] ), el FC Porto y el PSV Eindhoven. Gracias al gran momento deportivo del Milan y a sus goles, fue galardonado con su tercer Balón de Oro y se convirtió junto a Johan Cruyff y Michel Platini en los únicos jugadores con tres títulos.[50] [51] Después tuvo que operarse del tobillo y volvió a los terrenos de juego después de cinco meses, para disputar infiltrado la final ante el Olympique de Marsella. El partido fue el 26 de mayo de 1993, ante 64.400 personas, pero se retiró del terreno de juego en el minuto 86 en el que fue su último partido como profesional.[52] Perdió el encuentro y la que hubiera sido su tercera Copa de Europa".

197 taros, día

Otra, leí en su momento una entrevista con Xavi en la que decía que si ganaban el mundial se teñiría el pelo con los colores de la bandera de españa (cosa que me pareció sería luego defendido porque los colores coinciden con otra bandera), pero alguien sabe si lo ha cumplido?

198 txemafig, día

otro brazo de mi parte elmarque. Una alegria volver a leerte.

199 Iago, día

Txema me parece muy correcta tu apreciación. Lo dejamos entonces entre un tarado y un nazionalista provocador e irrespetuoso. Hay un post por ahí arriba de Percival, define perfectamente la acepción de nazi para el sujeto, y yo la suscribo de principio a fin.

200 yoyo, día

* Como es posible se existan tantos retrasados mentales en Cataluña. Si Villa no luce la bandera de España en el próximo partido perderá muchos admiradores que tiene actualmente.

201 Dedalus, día

Vale, Perci, te recojo el capote. Pero tampoco estoy muy seguro de la posición de Alonso tras los pocos partidos jugados. A los curiosos, ya he hecho los exámenes de septiembre. Curiosamente, hay gente que hasta ha aprovechado el verano y todo y han aprobado. No siempre pasa. Quién sabe. Puede tratarse de un año distinto. Quizá el Madrid hasta pase de octavos.

202 Quintus, día

Si no le dan el balón de oro a Larisa Riquelme espero que deje constancia de una energica protesta desnudándose integramente

203 txemafig, día

Iago, no me leiste bien, iba por mi mismamente ;) Dedalus. Incluso igual se va ZP y Pajin se queda en Cuba con una mulata con mas rabo que el diablo.

204 Quintus, día

Si lo de Villa es cierto, que me temo que si, confirmará que fue adecuado su no fichaje por el Madrid, desconozco si es cierto o no, pero en caso afirmativo sería un comportamiento impropio de un hombre, siempre lo he visto sobrevalorado (en algo tenía que coincidir con cule) pero me resultaba simpático, espero que te comportes como se espera de un hombre David.

205 txemafig, día

Quintus, en privado y con bailando estilo Kim Basinger en 9 semanas y media.

206 Quintus, día

txemafig, no sé si podría soportar semejante espectaculo.

207 taros, día

Yo con dedalus no me hablo desde que defendió la doble D. Es peor que lo de metalmad con Drenthe...

208 cpsvcp, día

Me voy a tirar a la piscina, y espero no estrellarme, pero con MOU hay 2/3 de probabilidades de llegar al menos a semis, véase el historial de Mou en Champions: 2004 - Oporto - Campeón 2005 - Chelsea - Semis (Liverpool) 2006 - Chelsea - Octavos (Barça) 2007 - Chelsea - Semis (Liverpool) 2009 - Inter - Octavos (Manchester) 2010 - Inter - Campeón

209 Quintus, día

Voy a dormir espero poder soñar con el 205 de txemafig, buf, mañana os leo.

210 cpsvcp, día

Obsérvese además que a los equipos de Mou en Champions jamás les ha eliminado un equipo tipo Lyon...

211 Iago, día

Txema las vacaciones, el calor y todo lo que ello implica empiezan a hacer mella en mí. He estado un poco espeso, es cierto. Pd. Me extrañó que le sacases punta al post, no es tu estilo. Pd2. El capi seguro que se defiende solo, por supuesto mucho mejor que yo, pero el post que le ha dedicado hoy el memo de siempre es de lo mas grave que he leído yo aquí. Mucho más grave que uno pueda llamar hijo de pvta a otro en un momento dado. Me j.ode sobremanera el silencio y el mirar para otro lado de los de siempre, verdad Ropalo? No tienes nada que reprochar a tu amiguísimo? Ahh no, a él no que es uno de los vuestros.

212 flintoff, día

Taros, yo también echo de menos a Metalmad en momentos como estos, echan a Drenthe del Madrid y ni se digna a escribir sobre la injusticia hecha a su jugador preferido... (A ver si poniendo el capote, aparece) ----- Tantas pa.jas mentales con lo del basket y resulta que al final ha quedado unos cruces menos complicados de lo esperado.

213 Iago, día

Drenthe en la presentación con el Hércules: "Quiero ganar cosas aquí". No me extraña que con ese sentido del humor no fuese tan querido en el vestuario blanco.

214 chu4che, día

elmarque ánimo

215 Rojo4, día

http://www.youtube.com/watch?v=92UvNvkyfaw&feature=related

216 nansen, día

ELMARQUE. Un millón de abrazos. Entra todo lo posible en el blog. Te esperamos con "el brazo" abierto.

217 nansen, día

Poniéndome al día... PLAYMOGE. Cariño y solidaridad en grado máximo. HEGEMON1. Cerdo repugnante.

218 sjou, día

UrbanMin.

219 Dedalus, día

Pole mañanera. Taros, no me seas cabr.oncete. Que ya no perdonáis ni una sola frikada. (Sí, amigos, después de ver a Diarrà esta pretemporada ya he abandonado el DobleDeísmo). ¿Qué es lo que le han dicho al Capi, que no me he enterao? Por cierto, me encanta (Irónicamente) el triunfalismo que despiden los medios hoy con lo de que nos hemos librado de EEUU. Pero vamos a ver: si nos han ganado Francia y Lituania, qué no nos podrá hacer Grecia. En este país se han ganado cuatro cosas y los periodistas se han subido a lo alto del palo mayor sin complejo ninguno. Espero que nuestro excelente equipo no les siga el juego. Y hablando de malos periodistas, la portada del Marca de hoy me ha dejado sin palabras. Chorrada del año. Vamos a inventaaaar notiiicias Sed buenos. Trabajad mucho, que es algo que dignifica. Y el brazo de Elmarque para él mismo.

220 wsmith, día

Buenos días, un brazo, Elmarque. ______ Dice el seleccionador de Rusia que los griegos jugaron a perder y que tiraban a fallar. El seleccionador de Turquía les felicita por dejarse perder. Desde luego, ayer daba esa impresión viendo el partido. No es normal que el último cuarto empiece 63-43 con dos selecciones de nivel parecido. Pero claro, es que si Grecia acababa tercera de su grupo, evitaba el cruce de cuartos con EEUU y le tocaría contra Serbia, partido mitad baloncesto-mitad kick boxing, pero más asequible para ellos. En todas partes cuecen habas, no sólo en Alicante. Saludos

221 Hegemon1, día

NANSEN: Ya somos dos.....

222 Hegemon1, día

Para ser Villa un hombre sobrevalorado sólo está a dos goles del supersobrevalorado Raúl en la selección. Ahora vienen los nacionalistas españolistas, que son más rancios que los catalufos, cuestionando el patriotismo de Villa y se atreve a decir el charlatán (el que habla para no decir nada) que fué un acierto no ficharle para el Madrid....¡¡¡vaya pijadas que hay que leer!!...como si alguien en el Madrid haya llevado la bandera de España en sus botas alguna vez....¿Hubo alguien? Chuche: Así que Villa se vende por dinero,.......¿y Raúl, e Higuaín?...no, esos juegan gratis, sobretodo el argentino que el año pasado se puso farruco y sin ser un crack quería cobrar como tal. ¡¡¡Q Cinismo madre!!!

223 Nottias, día

Buenos días a todos. Sinceramente, el diseño de las botas de Villa me da exactamente igual. Si decide permanecer con la bandera de España, pues muy bien, y si no, tampoco hay que demonizarle, ya que sería una concesión hasta cierto punto comprensible, siempre que no le moleste hacerlo como futbolista y como persona. Mientras siga mostrando su españolidad acudiendo a la selección y marcando goles, por mi perfecto y que haga lo que quiera. Tampoco se va a complicar la vida por unas zapatillas. Vaya portada del MARCA hoy. Cuando piensas que no pueden empeorarla, se superan a si mismos. Lamentable, y un insulto para la inteligencia de cualquier aficionado.

224 elmarque, día

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, sois los mejores, gracias de verdad. A partir de ahora solo futbol.

225 Rero, día

El nacionalismo -estoy de acuerdo con los que así opinan- es un virus que se va metiendo en todos los ámbitos de la vida personal, social y económica. "El incesto de la tierra", lo ha llegado a llamar un filósofo actual. Si David Villa ha aceptado sumisamente esa imposición -lo de sugerencia del "entorno" es sarcasmo, más que ironía- queda definido. Si Villa, con un contrato tan plagado de ceros, no tiene personalidad suficiente para decirles a los autócratas nacionalistas que su relación laboral va por sendas diferentes a sus ilusiones o sus creencias, apañado va. Poca personalidad tiene, pues, el guaje. En fin, que siga jugando al futbol como hasta ahora, si puede, pues, ya digo, ese ambiente nacionalista, viral por definición, alcanza hasta la médula de los diferentes estratos de las personas y de la sociedad. ¡Qué pena no haber podido aplicar a ese virus los miles de vacunas sobrantes en Sanidad para la gripe A!

226 Hegemon1, día

Haga lo que haga Villa para mi seguirá siendo siempre un exponente de patriotismo, el de verdad, de compromiso con su pais, de amor a España, en definitiva, de españolidad. La personalidad del guaje no se puede poner en duda y mucho menos por las botas. No se le puede pedir a un futbolista, que tiene una vida deportiva, corta lo que nosotros mismos no nos atrevemos a hacer y lo que seguramente haríamos sin rechistar y con la cabeza gacha. Es muy fácil darse golpes de pecho como valientes aquí en un blog y criticar al guaje porque ya veríamos en qué quedábamos si estuvieramos en su lugar. La culpa no es del guaje es de aquellos que le obligan a hacerlo, a aquellos que si que tiene leyes no escritas de Derecho de Pernada, pero sobretodo de aquellos que lo han permitido. Como decía ayer Dominguez, esto es culpa más de los españoles porque hemos consentido esto, así que menos brabuconadas contra Villa y más hombría, pero de verdad. El que queda retratado no es Villa sino aquellos que hacen de boquilla lo que no se atreverían hacer en persona.

227 ostane, día

Buenos días, El que es un figura, se mire como se mire, es el agente de Ibra, el tal Raiola. En contrato firmado por Laporta, el Barcelona se comprometía a pagarle, cada año, el 10% del sueldo de su representado, es decir, algo más de 1 millón de euros. Durante 5 años. Bien, la única condición que se recogía en ese contrato para que Raiola no cobrara esa cantidad, es que el jugador rescindiera, unilateralmente, el contrato. Como el jugador ha sido traspasado por el club, el agente de Ibra seguirá cobrando ese millón de euros durante cuatro años más. Si esto se confirma, es para correr a gorrazos al que firmó el contrato... y no me refiero a Raiola, claro...

228 quique19, día

Bueeeno, pues buenos días a tod@s, os he leído leído asiduamente, pero me da algo de pereza entrar a escribir, cosas de la edad. Por partes. El Madrid de Mou. En principio me gusta mucho, por calidad de plantilla, juventud y entrenador. Siguen faltando lo que todos sabemos, claro. Un lateral izquierdo y un delantero centro. Del primer partido varias cosas no me gustaron. Di María es muy bueno por banda izquierda. Mediocre en cualquier otra parte del campo. Mou, no lo ves o qué? A Ramos se le va la pinza, y de central eso es muy peligroso. Lo de los 40 millones era mentira, que si no...yo mismo le pagaba el lazo. El tobillo de Cristiano. Ay Mou, Mou, qué es eso de proteger a Cristiano? Vamos hombre, que se proteja solito. ¿Cómo? Mu fácil, pasa el balón, coñio y desmárcate! Si conduces tanto, te cosen a patadas. Mou, bonito de cara, ¿serás tan amable de decírselo? Luego más Saludos otra vez

229 ostane, día

En cuanto a lo de Villa, pues supongo que el jugador saldrá diciendo que la ausencia de la bandera de España de sus botas no tiene nada que ver con jugar en el Barça, y que ya estaba diseñado así en el nuevo modelo... y se quedará tan tranquilo. Reconozco que Villa nunca me ha caído bien. Por lo tanto, tampoco va a empeorar mucho la opinión que tengo de él.

230 Osiris, día

La plantilla del Madrid es la más joven de Primera.

231 alber130, día

Juanma, acabo de leer tu hilo y me ha llamado especialmente la atención lo de los 7000 euros en copas en una noche en el garito ése. Bien, pongamos que la copa sale a una media de 10 euros, estamos hablando de 700 copas en una noche. ¿Cuántas personas estaban con Laporta en el garito tomando copas? Pongamos que fueran 40, que ya estaría bien. Con 50 personas, que ya estaría bien, menuda pandillita que tendría el amigo Laporta para irse de copas, estamos hablando de que se tomaron de media 14 copas cada uno, 14. Eso sí que es una señora cogorza. Me parece que lo de Laportear va a pasar a ser deporte olímpico dentro de poco. Para hacer esas cosas y mantenerse en pie, se requiere mucho entrenamiento. Hay que ser un auténtico profesional del copeteo. Un crack el amigo Jan. Y que luego este individuo vaya por ahí dando lecciones a los españoles, insultándonos, etc. mientras él se dedicaba a mamarse a costa del club. Sinvergüenza, págate las borracheras con tu dinero, caradura.

232 ostane, día

off topic... ¿Quíén es el autor de estas frases? "Llevo mal las declaraciones de Roque y Vilalta, primero, porque después del lío en que nos han metido, estarían mejor callados. Segundo, porque estos aires de héroe de mochila empiezan a ser cargantes [...] Y tercero, porque no he visto ni un ápice de autocrítica. Parece como si tuviéramos que aplaudir las ansias de estos niños pijos de pasearse un rato por el Sahel y quizás aplacar su mala conciencia de clase". "La solidaridad no es llevarse de paseo por el desierto a Judith Mascó, o a la mujer del alcalde de Barcelona o a los amigos del pan con tomate socialista". "Si la aventura, además, acaba con secuestro, meses de angustia, presumible pago millonario, liberación de yihadistas y éxito de Al Qaeda, lo mínimo que se puede pedir es que los liberados se callen. Porque parece que no han entendido lo básico: algunos aceptamos resignados que se haya pagado por ellos. Pero no aplaudimos su irresponsable, inocua y pija aventura solidaria".

233 Osiris, día

Pues sí, al final, el fichaje más caro, el de los pobrecitos canteranos que no tienen dinero: 1. David Villa (del Valencia al FC Barcelona) a cambio de 40 M€ 2. Yaya Touré (del FC Barcelona al Manchester City) a cambio de 30 M€ 3. David Silva (del Valencia al Manchester City) a cambio de 30 M€ 4. Mario Balotelli (del Inter al Manchester City) a cambio de 28 M€ 5. Di María (del Benfica al Real Madrid) a cambio de 25 M€ 6. Aleksansar Kolarov (de la Lazio al Manchester City) a cambio de 22,7 M€ 7. Ramires (del Benfica al Chelsea) cambio de 22 M€ 8. James Milner (del Aston Villa al Manchester City) a cambio de 22 M€ 9. Yoann Gourcuff (del Girondins al Olympique de Lyon) a cambio de 22 M€ 10. Javier Mascherano (del Liverpool al FC Barcelona) a cambio de 22 M€ 11. Bruno Alves (del Oporto al Zenit) a cambio de 22 M€ 12. Carlos Eduardo (del Hoffenheim al Rubin Kazan) a cambio 20 M€ 13. Robinho (del Manchester City al Milán) a cambio de 18 M€ 14. André-Pierre Gignac (del Toulouse al O. Marsella) a cambio de 16 M€ 15. Asamaoah Gyan (del Rennes al Sunderland) a cambio de 16 M€ 16. Loïc Remy (del Niza al O. Marsella) a cambio de 15,5 M€ 17. Leonardo Bonucci (del Bari a la Juventus) a cambio de 15, 5 M€ 18. Diego (de la Juventus al Wolfsburgo) a cambio de 15,5 M€ 19. Dmytro Chygrynskiy (del FC Barcelona al Shakthar) a cambio de 15 M€ 20. Mesut Özil (del Werder Bremen al Real Madrid) a cambio de 15 M€

234 ostane, día

alber130 te olvidas que la botella de cava se cotiza a más de 100 euros en esa disco...

235 alber130, día

Respecto a lo de Villa, es lo que pasa cuando uno se va a trabajar a lugares donde la libertad está restringida. Yo no tengo nada que reprochar a Villa, en todo caso haber fichado por el Barca y no haberle dicho a su presidente (el individuo ese llamado Llorente, creo) que aceptara sí o sí la oferta que tuvo del Madrid y que por miedo a la afición y por su antimadridismo confeso no se atrevió a aceptar, que tampoco. Yo he recibido ofertas durante mi carrera profesional para trabajar en Cataluña y no las he aceptado. Gracias a Dios he podido elegir. No quería que mis hijas se educaran en lugar donde no se respeta la lengua de sus padres, donde se sanciona a los comerciantes por poner rebajas en castellano, dónde se legisla para que los taxistas no lleven banderas de España en el coche, etc. etc. etc. y cinco mil etc. etc. más. Eso sí, si algún día no me quedara más remedio, me iría a trabajar allí, que primero es dar de comer a mis hijas y detrás van los principios. Pero una vez que te vas allí pues o eres un valiente, o un loco o te la tienes que envainar y adaptarte al terreno para sobrevivir o vivir lo mejor posible. Es lo que hará Villa, quitar la bandera de España y vivir tranquilo. Cuando vuelva al Sporting a terminar su carrera deportiva las volverá a poner, hasta entonces, ajo y agua.

236 alber130, día

ostane, de una botella de cava salen unas 7 u 8 copas de champan bien serviditas, así poco me cambia la media. A no ser que cojas los 100 euros de botella y te los tires por encima de la cabeza como le hemos visto al impresentable de Laporta hacer en alguna ocasión. Entonces la cosa es aún más grave.

237 alber130, día

ostane 232 ¿Quién ha dicho eso?

238 wsmith, día

Pilar Rahola

239 ostane, día

alber130 ...Pilar Rahola. En La Vanguardia.

240 txemafig, día

Destacados ausentes. - Sabbath - Dedalus (aparecido justo al pasar revista) - Bryson - Pedrinho - Jauminha - Hanscat - Morlako - Marianop - Kons - Hirvalui - Juan Manuel Rodriguez - Sevillón - Quique19 - Pablo - Valeron - Panyvino - elmarque - Zvi - Gnu - Islote - Tientos - Bengrimm - UrbanMin - Daniel"apariciones esporádicas"Rodriguez Herrera

241 alber130, día

Por cierto, quizá alguien lo haya comentado ya. Menudo golazo el de Sergio Canales ayer. Impresionante. Qué calidad!!!

242 txemafig, día

Elmarque #224 Por mi perfecto pero creo que wsmith y Rojo4 no estarán para nada de acuerdo con tu petición y menos con el mundial de básquet en su fase álgida. Todo mi apoyo a Albert Rivera desde estas líneas. Con un poco de suerte igual hasta actúa el fiscal general del estado contra esos borregos. Bien empiezas Jantorchero. Ostane #227 Tienes más razón que un Santo. Por cierto, el tal Raiola podría pasar tranquilamente por ganadero en la lonja agropecuaria de Lleida pues tiene las mismas pintas que muchos de los asistentes. Ese look de tipo campechano con cartera abultada en el bolsillo de la camisa parece que le funciona a las mil maravillas. Zp lo debería contratar como asesor para negociar los fondos de inversión de la UE. Me puede informar alguien de donde se saca uno la formación necesaria para ser Agente FIFA. Monta el señor Raiola Campus de verano para la formación de futuros agentes. Estará recibiendo clases del susodicho cule1899 sobre negociaciones colectivas. Quique19… bien aparecido. Osiris #230 Este año en lugar de un Audi les han regalado un carrito de Jane para que los lleven a los entrenamientos. Pd.- Como se agradece volver a leer buenos comentarios. Se os añoraba a muchos por no decir a todos.

243 txemafig, día

Pilar La Ola..... Donde me lleva la corriente. Como no usa chaquetas al estilo de Javier Sala i Martí a esta individua se le nota menos el chaqueterismo. Un claro ejemplo de lo que es Pilar La ola. http://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8&feature=related

244 dienekes, día

Buenos días, Quique, totalmente de acuerdo: El Madrid tiene un pequeño problema y es que Di Maria no funciona por la derecha... y CR7 funciona mucho mejor en la izquiera. Solución: el argentino al banquillo y León titular. Alber, sí, golazo de Canales. Poco después le da un pase de 30 metros a Javi Mtnez que le deja solo contra el portero. Por dios que no se nos estropee este chico. Tema Villa: comprendo que algunos no quieran dar credibilidad al rumor, pero de vez en cuando cule1899 te da pistas de lo que allí se cuece, y él ha dado por hecho que será cierto. Mal trago para el asturiano, espero con interés cuál será su reacción.

245 ostane, día

Oh, la Francia! Blanc obliga a sus internacionales a cantar La Marsellesa. Por si alguno no se la sabía, les ha pasado la letra...

246 wsmith, día

txema #242 No problemo. Te recuerdo que Bryson rebautizó el baloncesto como "júrgol con las manos". :-)

247 playmoge, día

Rahola/Raiola... que bonito juego de palabras y de personajes

248 txemafig, día

Traducción lo mas fiel que he podido del enlace insertado en el a partir del 0:48 Josep Cuni- Joan, tu vienes con ganas de decirle cuatro cosas a la Pilar. Vienes desde el Valle de Aran. Joan- Si J C- Estas indignado con ella. Joan- Si, con ella y con bastante parte de Cataluña. J C- Explícalo. Joan- Pues a mí no me parece normal que desde Cataluña se tenga que decidir si el oso tiene que estar o no en el valle Pilar La Ola: Tu estas en Cataluña o donde estas, en Marte. Joan: Yo soy aranes, igual que a usted le molesta que desde Madrid decidan porque tiene una identidad propia, la mía es la aranesa que tengo una lengua, una identidad y una cultura diferente. Pilar: Estas en una Tv extranjera? Joan: No, pero si usted va a Madrid es extrajera? Pilar: bueno, yo no estoy diciendo .. Joan: Si usted va a Madrid a TVE es extranjera? Pilar: Hombre no estoy en mi nación. Joan: Pues yo tampoco. Pilar: Ósea, usted no está en su nación Joan: No. La mía es la que sale en esas fotos. Pilar: Pues entonces las ayudas públicas y todo aquello que puedan tener lo replantearemos. J C: Un momento, un momento. Es que estoy aterrado por tu respuesta. Lo que tu reclamas para ti lo niegas para otro Pilar: Perdona, perdona. Joan: Los catalanes pueden reclamar (le corta Pilar) Pilar: Me estás diciendo que el Valle de Aran es una nación. J C: No, yo no te estoy diciendo que Joan: Igual que la catalana, igual que la catalana. Jc: no, no. Yo te digo que tu niegas a otro a aspirar a lo que tu aspiras. 1:58

249 percival, día

244 dienekes Hombre, yo no le daría demasiada credibilidad a quien ha afirmado que Casillas había vetado de la selección a Valdés, que Raúl dejó de ir porque lo vetó Villa, que el Madrid jugaba el año pasado al contraataque o que la lesión de dos meses de Ronaldo era fingida. Por ejemplo.

250 txemafig, día

wsmith te han ofrecido rodar la sexta entrega de Terminator y andas practicando??

251 wsmith, día

txema No, en realidad se la han ofrecido a mi primo afroamericano, pero al del Despacho Oval no, al otro, al actor. Yo sólo soy su agente y voy a ver si firmo un contratillo de ésos que se llevan ahora en la new age y son tan cool. Ya sabes, el 10% del salario de mi primo y el 10% de las ganancias de la peli durante los próximos 372 años. Una bagatela de nada.

252 cosrroes, día

Buenos dias. Hegemón, esto lo he hecho para tí esta mañana, mientras me desayunaba la leche con galletas, con el propósito de no ponerte en el trabajo de contestarme; para que veas que no te quiero mal. Cancionero de colérico cantar Opereta que no vale ni un vellón Soporíferas ocurrencias de ca.brón Regurgita Cosrroes con maldad Regueldo entre el verde y el marrón Ofende malicioso a Hegemón Ejemplo de buen seso y probidad Señorial prototipo de bondad

253 dienekes, día

Entiéndeme, percival Me refiero a que parece entender bastante bien la filosofía y el seny (ironía super on) de la mayoría culé en Barcelona, y que él ve esa recomendación como muy probable. Lo de Casillas, Raúl o Ronaldo son gracietas, ganas de tocar las narices. Por cierto, coincido contigo en que es "natural" lucir las banderas regionales en las celebraciones nacionales, pero a uno (o sea, a mí) no entiende bien el motivo de ondear enseñas que sólo identifican a unos cuantos cuando hay una que reúne todas y a todos. Pero bueno, ca uno es ca uno.

254 Quintus, día

Hegemon es muy tentador contestar las provocaciones de un tio tan tonto y miserable, eres muy fácil de responder por tus limitaciones cerebrales, pero me he prometido a mi mismo no hacerlo, por lo que procura no dirigirte a mi persona cretino, es lo último que te escribo. A los demás buenos días.

255 percival, día

http://www.youtube.com/watch?v=jtMUDI7IclY&feature=player_embedded#! Vaya golazo, irónicamente es una definición muy vandervariana. Y qué jugadón de tiki-taka, aunque supongo que alguno reprochará déficit de verticalidad.

256 dienekes, día

reconozco que mi comentario #253 lo he escrito con mis manitas, aunque gramaticalmente parezca escrito con los pies.

257 percival, día

Eco! Eco! http://www.marca.com/2010/09/02/futbol/futbol_internacional/1283459922.html

258 cosrroes, día

La portada que Marca que nos ha enlazado Dedalus demuestra lo cerca que tienen (a veces) Sport y Mundo deportivo al Marca. Los fotogramas de Guardiola sacándose la mano del bolsillo mientras Mourinho espera con la suya extendida, y la pregunta directa a "Pep" del titular son un ejercicio de amarillismo impotente y facilón. Un asco de periodismo. Inda malo, Inda dimisión.

259 ostane, día

Dicen que Inda se ha acercado a Paco González, manteniendo con éste una distendida reunión. Inquirido por tal cuestión, Abellán ha contestado que no le afecta...

260 percival, día

258 ¡Antiflorentinista!

261 Hegemon1, día

Las posibles declaraciones que puede hacer Villa. "Lamento mucho que haya llegado a esta situación. Es una pena que en mi pripio pais no pueda lucir los colores de la bandera en mi bota. No sé a quién puede ofender. En tal caso, no tengo que demostrar a nadie nada y menos mi amor por España como tantas veces he demostrado. A estas alturas de mi carrera y las veces que he vestido la camiseta de la selección nadie puede reprocharme nada. Todo lo contrario, el que sucedan estas cosas no es culpa mia sino de aquellos que en su día y ahora lo permiten. Serán ellos los que tengan que dar explicaciones no yo"

262 ispiriux, día

Buenos días a todos: Profesor Dedalus, es un placer volver a leerle por aquí. Qué, ¿dispuesto un año más a tratar de desasnar a un grupillo de adolescentes insolentes y evitar que se conviertan en carne de cañón? A los que se han ido reincorporando, tambien me alegro de veros. ElMarque, no sabía nada de tus cuitas de salud. Espero que todos haya ido bien. Un "brazo".

263 Azulon, día

257. ¿Se sabe qué come Maradona? Y buenos días a todos

264 cosrroes, día

Y que decir del notición que nos ha enlazado Percival, la triste historia de "Bella", el malograda pe.rra que mordió a Maradona. (Nota: posible título de algo: "La pe.rra que mordió a Maradona")

265 Hegemon1, día

Para el putaca Corrosivo y el cantamañas de Quintuplux. Dais pena. No he sido yo el primero en mencionaros porque ni di cuenta de vuestra miserable existencia hasta que sin venir a cuento os enfrascasteis infantilmente conmigo. Sois unos pobres diablos, unos chiquillos caprichosos y estúpidos que sólo buscais un protagonismo conmigo que jamás conseguireis si sólo os dedicais a contribuir al blog con vuestras absurdas, estupidas e insignificantes aportaciones. Así que yo no voy a ser el que os dé un protagonismo que no mereceis. Para mi como si cobrais 100 0 10€ en la esquina. No existís.

266 Osiris, día

Chorradas: Hace 13 años, desde 1997, que ningún equipo 'nuevo' gana la Copa de Europa. El último fue el Borussia Dortmund. Nunca había habido un periodo tan largo sin un campeón de estreno. Lógico en las primeras décadas, claro. En los 50 hubo un campeón; en los 60 se incorporaron al palmarés cinco equipos; otros cinco en los 70; seis en los 80 y cuatro en los 90. Ninguno en lo que llevamos de siglo XXI, ya que los antiguos reeditaron sus éxitos: Milan, Ajax, Bayern Munich, Manchester Utd., Real Madrid, Liverpool -incluso Juventus y Oporto- y, finalmente, el Inter. El Barcelona es el antepenúltimo equipo en grabar su nombre en la orejuda.

267 flintoff, día

Pues yo tendría cuidado con la perra, ya que al haber estado en contacto con la sangre de Maradona, seguro que ahora muerta se convierte en zombi.

268 mrbrandy, día

Osiris, este año le toca al Chelsea, me temo

269 Fel_blan, día

Dienekes, A mí siempre me ha parecido una paletada lo que pasa en este país con las celebraciones de las diferentes selecciones. Cuando Brasil gana un mundial, cuando USA gana lo que sea o, incluso, Italia yo sólo veo las banderas nacionales de sus respectivos países. Sin embargo, aquí tiene que estar la de Asturias, la catalana, la canaria, la gallega, etc... parece que si sólo llevas la española luego en el terruño te van a mirar mal o te van a despreciar. Quizás, y es lo que no queremos ver, es que existe un gran despego hacia los símbolos nacionales en favor de los regionales o por lo menos los sitúan a la misma altura. Yo soy de Santander (aunque nunca he vivido allí pero voy todas las semanas santas y veranos) y no se me ocurriría no sacar otra bandera que no fuera la española. Recuerdo como en la Eurocopa a Cesc le tiraron una bandera española la cogió y al instante la tiró. Un abrazo

270 Hegemon1, día

Otra cuestión: El Pater y los demás españolistas...¡¡¡ojo!!!contra Villa por lo que a lo mejor no hace. Prejuzgando al guaje por lo que todos sabemos, la tirria que le tiene, acusándole de algo que él seguramente haría...¡¡no, que seguro hará para conservar su trabajo en COPE con los de la SER olvidándose de Abellán del que no ha dicho ni palabra, para bien ni para mal!!! Seguro que el Pater, si le echan escribrá un post en un sentido, y si se queda, en otro o nada....¿apostamos? Pero el caso es que el Barcelona luce en la camiseta, en Liga, en Copa, en Champions...¡¡siempre!! la senyera en la camiseta. Esa senyera la lucen Iniesta, Busquets, Xavi, Valdes, el canario Pedro, etc y jamás he oido decir nada al respecto. A mi me parece mucho más lamentable eso que no lo de Villa.

271 Osiris, día

mrbrandy Pues sería el vigésimo segundo equipo en lograrlo.

272 dienekes, día

Fel_blan, muy de acuerdo. A eso me refería exactamente, y aclaro que mi comentario de ningún modo tenía ánimo de polemizar, solo expresar algo que me llama la atención.

273 Hegemon1, día

En la celebración de Madrid por el mundial sólo se vieron los colores de España como nunca además. Se acabaron complejos como muchos dijeron. El hecho de que cada uno además de español saque la bandera de Asturias, o de Murcia, o de Andalucía junto con la española es nuestra costumbre y de nuestra cultura y porque somos así. Villa llevaba la gorra picona típica de Asturias, cosa que me agrada ya que no sólo las castañuelas, o el abanico, o las sevillanas, o los toros, o el flamenco, o lo de siempre representan a España. Hasta una boina vasca es muy española. Sólo es el uso y el significado que se quiera dar y en este caso lucen junto con los colores de todos.

274 Eddie79, día

Me daré por aludido, percival #255: Habría que ver el resto del partido y la disposición del rival antes de tildar de tiki-taka el estilo de juego practicado por la sub-21. No veo datos de posesión en las crónicas del partido, pero ya te digo que si el resto del partido arroja un juego similar lleno de pasecitos en horizontal y hacia atrás, con el resultado de un 2-1, a la postre, no creo que me apasionara. Pero bueno, siempre me parece mejor ganar que perder, ya sabes, como buen madridista mesetario y anacrónico que soy, y si hay que hacer tiki-taka para ello debido a que el rival hace cerrojazo, pues habrá que saber hacerlo, al igual que contraatacar, o llegar a la portería con 6 pases.

275 Fel_blan, día

Hegemon1, Si estoy de acuerdo en que no sólo los toros y las sevillanas son muestras de la cultura y la tradición española. A lo que me refiero es que quitando a los de Madrid y Castilla parece que todos los demás tienen que llevar su bandera regional o bien sola (en la mayoría de los casos) o bien con la española. Sin embargo, es raro ver a alguno que sólo lleve la española. Gente que solo lleva la española: 1. Casillas 2. Arbeloa 3. Marchena

276 Hegemon1, día

Y sigo.... Se critica a Villa por la posible solución que pueda tomar, los mismos que nada han dicho de todo un jugador del Madrid como Ramos donde en las celebraciones con el Madrid y con la selección sólo luce la bandera de Andalucía, y la estampa de una virgen....¡¡eso está bien y lo de Villa que se desgañita con la bandera de España en las celebraciones, junto con la muy española bandera de Asturias no..¿verdad?

277 alber130, día

Hegemon1, que no te enteras. A Juanma ya le han echado. De eso hace 2 o 3 semanas ya. Me ha parecido leer que alguien a insultado y ofendido a elcapita ¿Es así? Si es así, no me he enterado. Ostane, por favor, dime si he entendido mal. Bienvenido Dedalus, me alegro de volver a leerte por aquí. Sé bueno con los exámenes de septiembre.

278 alber130, día

Lo que hace escribir tan rápido, ya me como hasta las haches. Perdón por la que se me ha escapado en el 277. Me ha encantado lo de Laurent Blanck. Lástima que nuestro himno no tenga letra. Siempre lo he echado de menos.

279 Hegemon1, día

275# No te falta razón. Es cierto. Yo lo achaco al complejo que se tiene aún, el que hay que curar. Pero después de la celebración de Madrid podemos estar muy contentos. Si van juntas a la española es todo un orgullo y satisfacción, la verdad. ¡¡Ojo!!...creo que Marchena llevaba la de Valencia. Y Silva la de Canarias. Pero también la española. Y lo digo, una jota aragonesa, la boina vasca, la gorra picona asturiana, una sardana o una gaita gallega son tan españolas como el flamenco...¡¡o más!!

280 Eddie79, día

alber, lee y alucina: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/a-zubizagenio-le-dura-la-torrija-6820/#com1071269

281 Hegemon1, día

277# Pues si le han echado lo siento de verdad. Cuando os entereis de donde va a comentar o trabajar por favor decírmelo. A mi los de la SER jamás los escuché y no los voy a escuchar ahora. Y perdón si hablo por hablar, pero tampoco se ha pronunciado con el tema Abellán. Si es así, creo que Juanma lo debe hacer.

282 txemafig, día

Aqui dejo un regalito para animar a Play. http://www.youtube.com/watch?v=wpWG7uy24tU que lo disfrutes toda la temporada.

283 Quintus, día

Albert130, lo de elcapi no me he enterado y juraría que no ha pasado nada, ha tenido un enfrentamento dialéctico con percival, pero como los que hay aqui todos los días y aunque tenso bajo mi parecer, respetuoso, ocurrió con sebmelmo algo gordo sobre la mención de algún fallecido, pero sinceramente no me he enterado que ha sido, y del idiota con nick hegemon, en un alarde de lo que puede dar de si 2 neuronas en un cerebro le dijo a playmoge que no entendía a que venía mencionar lo de su sobrina. Ya que ha salido el tema propongo instaurar a hegemon y sebmelmo como simbolos nacionales, representan como nadie al gilipo.llas español.

284 Hegemon1, día

Estoy con Mou...espero que se lleve el balón de oro Xavi. Ya se lo merecía el año pasado y este aún más.

285 playmoge, día

txemafig (282)... no se yo si el verbo disfrutar es el idóneo en esta ocasión. Sufrir o padecer me parecen más acertados Yo ahora voy por la calle y en vez de gritar Abreuuuuu, Abreuuuu, digo Joyeroooo, Joyerooo... ayer mismo dos señoras se cruzaron de acera y todo ante mis exclamaciones Por cierto, las cosas no son como empiezan sino como acaban, así que aun nos divertieremos (ahora si) más, por que aquí la perla colombiana promete mas y mejor de estas.. Salu2

286 Eddie79, día

Quintus, te remito a mi #280, no te saltes los post, joerl..... ;-)

287 cule1899, día

Villa se quitará la bandera de España en las botas mientras juegue con el Barça, se pondrá otras y su reacción será ... cobrar 7 millones de euros anuales. Y lo hace porque se lo dirá el club que le paga ... y punto. Y si no le gusta, pues que no hubiera fichado. La misma reacción que Puyol. Se quita la camiseta del Barça, se pone la camiseta de España y su reacción fue ... cobrar 600.000 euros por 1 mes. Y lo hace porque lo dice la ley ... y punto. Y si no le gusta ... mmmhhh, aquí está la diferencia. Si no le gusta, te jo.des y a jugar. Menudos liberales de pacotilla. Amantes de la libertad ... para lo que me interesa. Por cierto, estoy impresionado: "269 Fel_blan, día 3 de Septiembre de 2010 a las 11:33 Quizás, y es lo que no queremos ver, es que existe un gran desapego hacia los símbolos nacionales en favor de los regionales o por lo menos los sitúan a la misma altura". Juer, que visión. Qué profundidad de comentario :) Bromas aparte, Fel_Blan, es exactamente eso. Incluso, en el caso de la senyera catalana, Puyol estaba sacando su bandera nacional, no regional. Y por eso molesta tanto la senyera, a diferencia de otras banderas regionales que no pasa nada si las sacas. PD: Mou Potter dixit: Mourinho explicó que los equipos que juegan contra el Real Madrid "se cierran siempre e intentan sorprender al contraataque". Jajajajaja. La sopa de ajo ha inventado el tío. Joer, que profundo. Jajajaja. Ante ello, Mou ya está estudiando: "Tengo que prepararme tácticamente ante la posibilidad de que se pierda un balón y se nos ataque inmediatamente, así como buscar la solución para abrir las defensas que, previsiblemente, se cerrarán". Jajajajajaja. Yo pensaba que ya lo traías estudiado, amarrategui. Bueno, la primera medida táctica ya la sabemos: tener muchos jugadores en campo contrario. Jujujuju. Jo.er, esto tiene una pinta de pufo/castañazo espectacular.

288 ostane, día

playmoge, la gente va a pensar que estás buscando una joyería, reportate, pibe, reportate...

289 alber130, día

Gracias Eddie, Ojiplático me he quedado. Sebmelmo, ahora te metes con elcapita. Lo tuyo es alucinante. Puestos a hacer sicoanálisis de los demás convendría que te miraras en el espejo. ¿Qué ha hecho elcapita para que le dediques semejante diatriba? Lo bueno es que a ti no hace falta sicoanalizarte, leyéndote se te entiende todo. Tío, la gente de Santander no somos así, no puedes ir por la vida ofendiendo gratuitamente a todo el mundo. Si hay alguien por aquí que se distingue por su buena educación, por su respeto y su buen rollo con el resto de participantes en el blog es elcapita. Recapacita un poco, reléete lo que has escrito y comprenderás que debes pedirle disculpas inmediatamente. Te has pasado 200 pueblos.

290 cosrroes, día

265. Hegemón ¿así me lo agadreces? ¿llamándome putaca de a diez leuros? A mí, que miro por tu salud, que te regalo un poema contra mí mismo para que no te reviente el lóbulo frontal. Desagradecido.

291 ispiriux, día

cosrroes, dedícame un poemilla porfa. me hace ilu.

292 Quintus, día

Eddie he leido el tuyo después de colgar el mío, me descentran con llamadas de los p.. bancos.

293 cocoom, día

Sólo para saludar, lo demás, es secundario. elmarque, un fuerte abrazo y mi brazo para lo que sea necesario (si es menester). Espero que todo en orden. davvidal, un fuerte abrazo con todo el seny del mundo xDD

294 Hegemon1, día

Culé1899# Dices cosas que sólo los protagonistas saben. No sé, no sé... Dudo mucho que Puyol haga ascos a ponerse la camiseta de España y si es así, pobre miserable mercenario que no defiende su nación catalana. ¡¡¡Si Maciá levantara la cabeza!!! ¡¡¡y si la levantara algunos de los catalanistas a los que traicionó en el 34!!....¡¡en fín!! ¡¡que catalanismo es ese!!...como el tuyo ninguno ¿verdad?...e incluso a tí te dan en casa....tu hija, ¡¡traidora!!..con la camiseta charnega....¡¡¡Cataluña está perdida!!...La algo salvamos obligando a Villa a quitarse la bandera charnega. Algo es algo.... Y si Puyol es olbligado a jugar con la selección española que se jo.da para eso le pagan y pertenece a una Federación....¡¡¡me uno a tu forma ¿liberal? de pensar...aunque dudo mucho que sepas que es ser liberal y mucho menos que es Democracia.

295 taros, día

"Gana la información libre, independiente y veraz, la haga quien la haga"

296 playmoge, día

(287) Pues cule899, no estoy de acuerdo en que ironices frivolamnet sobre la capacidad táctica de Mou. Tu ironico eres, pero frívolo, I do not think so De acuerdo que las entrevistas en el As(co) y el Carca no han sido un dechado de frases memorable, mas lo contrario, esta escrito/contestado para los lectores de ambos medios, pero… Pero… creo sinceramente que Mou es uno de los mejores estrategas del futbol mundial; otra cosa (altre cosa) es que a vos, y a nos, nos pueda parecer feo, guapo, simpático o infumable su sistema Personalmente, y ya lo dije, me parece el mejor gestor de grupo que existe en la actualidad. Mejor incluso que Guardiola Me explico: Mou gestiona lo que le dan (mas lo que pide, obviamente); mientras que Pepe gestiona un grupo a su imagen y semejanza (más lo que también pide) Ambas formas de gestionar me parecen loables y difíciles, pero creo que la de Mou lo es aun más He dicho jajaja

297 Quintus, día

Culé, a mi las banderas provinciales o autonómicas me molestan en el mismo grado, hombre las hay esteticamente horrendas como la de Vascongadas que hacen daño a la retina y cualquier sentido del gusto, algo menos feas como la de Madrid, pero para mi todas forman parte del mismo grupo, las banderas de los paletos, si veo a Sergio Ramos con la bandera andaluza en la celebración de una victoria española pienso que es igual de paleto que el escupitajos Piqué, para que veas que en mi caso no hago distinciones.

298 alber130, día

Acabo de leer el post de elmarque. Mucho ánimo y un abrazo. A ver si te recuperas pronto, aunque sólo sea por el bien de la seguridad social, que no está para muchos trotes :-)

299 playmoge, día

Amigo elmarque, disculpa que hasta ahora no te haya dado animos, tal y como tu has hecho conmigo muchas veces!! para que lo que pudieras necesitar de Ebropolis, ego sum playmoge Animo!!!

300 Quintus, día

Playmoge Vicente del Bosque es un gestor de grupos equiparable o superior a Mou y muy superior a Guardiola, que ha sido incapaz de asumir a Ronaldinho, Deco, Etoo e Ibrahimovic. Cada día me hago más fan del portugues pero no creo que haya habido un entrenador que se haya visto en la complejísima situación de gestionar con éxito un vestuario como el de la novena Copa de Europa.

301 playmoge, día

Quintus (300) Totalmente de acuerdo en tu afirmacion de VdB

302 Quintus, día

Playmoge ahora sólo nos falata convencer a Florentino para que eche a Valdano.

303 Osiris, día

El 'pobre' Villa hará lo que tenga que hacer para no ofender a quien le paga mensualmente. No creo que se indisponga con el 'entorno'. Además, no es 'uno de los suyos', así que a casi nadie le preocupará allí lo que suceda con su bandera. Es un Thuram de la vida. Yo critico a la institución que le obliga.

304 Rojo4, día

Errr... «Por cierto, me encanta (Irónicamente) el triunfalismo que despiden los medios hoy con lo de que nos hemos librado de EEUU.» Manos a la cabeza, cuando las palabras no pueden describir lo estúpido que fue eso. No sé si comentar, porque es una gilichorrez de tal calibre que voy a empezar y no acabar, y además expresarme caóticamente. 1º - ¿Esos ****** se creen que los griegos son mindundis?. ¿Esos ****** se creen que Servia es una broma?. ¿Esos ****** creen que Croacia son parvulitos?. ¿Y Turquía?. Todavía se van a poner como Diaw, que ayer en un par de ocasiones puso caritas de aire de superioridad. Espero que no me hagan desear la derrota de España como forma de patearles la prepotencia gilipuertesca. Cruzo los dedos. 2º - ¿Cómo se puede ser triunfalista si nos c@g@mos ante la prespectiva de un cruce con EEUU?. Si uno es campeón, debe ganar a EEUU, y a Lituania y a Rusia y a Grecia y a Turquía y a Argentina y a Servia... ¿Qué pelotas es eso de estar defecando ante un equipo?. Puede que EEUU sea el equipo más potente, tal vez, y que es natural preferir enfrentarse a los menos fuertes siempre que sea posible, pero una cosa es la natural preferencia por un rival sobre otro y otra muy distinta el estar "venimos a ganarr!!!111! AAAAAHHHH que no nos toque USA buaaaa buaaaa buaaaaa". 3º - Deseo que la final sea España - Lituania. Que gane España, naturalmente; pero adoro el baloncesto del Este y el lituano en particular, además se añade este año el constante desprecio a su calidad y posibilidades con todo lo que repiten de que si es un equipo B y otras zarandajas. Me hace gracia que una de las ausencias que lo hacen B sean justamente los hermanos Lavrinovic, que tan mala (al menos Darjus) temporada han hecho y tan blanditos son en el interior. Además remato preguntando si están lesionados, porque no me extrañaría que el seleccionador no los haya querido. No no los hubiera llamado.

305 chu4che, día

más tonto y no naces. es lo mismo querer cobrar más o cobrar por hacer tu trabajo que bajarse los pantalones para no llevar la bandera de tu pais,la que llevas llevando años,lo mismito. eso si,no dices nada de que Benzema cobra 8 millones sin demostrar nada,mucho menos que Higuain y no digamos que Raúl. tampoco dices nada de lo que cobra kaka tocandose las pelotas año y medio o lo que viene cobrando ozil por haber hecho dos partidos buenos en el Mundial,casi lo mismo que Raúl y más que Higuain. eso mola,pero Raúl e Higuain son unos ladrones por haber cobrado lo que han cobrado o querer cobrar más y que se les reconozca sus méritos. mañana te pondré unos videos de Higuain (de Raúl creo que no hace mucha falta),de sus goles estos dos últimos años para que sepas lo que es meterla de todas las maneras. bueno eso es lo que igual no haces,meterla

306 Osiris, día

En condicional, por supuesto.

307 chu4che, día

rojo pero siempre es mejor enfrentarse con USA en la final porque si llegas aseguras medalla de plata,que no es poco,mientras que si te los encuentras en cuartos posiblemente no huelas medalla

308 Rojo4, día

*Yo no los hubiera llamado

309 flintoff, día

taros, 295. "La hegemonía de Marca seguirá ‘per secula seculorum’ y no sé si este trasvase puede afectar en algo al As o a Marca." (Modesto que es el personaje)

310 Quintus, día

Osiris, yo creo que son dignos de critica los dos, Villa no se encuentra en la situación que describía albert, en la que no pueda escoger equipo y vaya a pasar hambre su familia, y ha ido al Barsa sabiendo que tenía que comulgar con ruedas de molino, le resultará más comodo que jugar en la Premier o en Italia, pero no creo que hubiese tenido problemas en ser fichado por algún equipo puntero de estos paises, si el Milan ha fichado a Ibra y a Robinho.

311 playmoge, día

Quintus, Valdano, es ese hombre que en todas las entrevista que hace cuando trata su trayectoria profesional como jugador JAMAS dice que jugo en el Zaragoza. De hecho sólo se cita Zaragoza como lugar en el que debuto Raúl (yo estaba allí, tenia que decirlo otra vez) Yo no los despediría, de hecho hasta me he leído un par de libros suyos... Unas risas A mi Valdano no me disgusta; el suyo es un puesto político- institucional cada vez mas carente (con Mou aun mas) de contenido deportivo, y esta ocupado por un pseudo político como es él No creo que FP le despida, mas cuando lo ha recuperado para le proyecto FP 2.0 y lo ha ascendido

312 chu4che, día

por cierto se me olvidó,mi 305 va para el tontaco del blog,hegemon

313 Quintus, día

Playmoge, desde que está Mourinho parece que el puesto del susodicho es así, un recibe golpes de Florentino que tiene verbo fácil y buena relación con los medios,(puesto que aunque parezca una chorrada a muchos, considero fundamental para un tio que preside la segunda constructora más grande del mundo y el equipo de fútbol más grande de la historia, tiene que cuidarse y que se desgasten otros), pero ha tenido mucho peso en lo deportivo, muchísimo, ha sido muy dañino y cobra un pastizal.

314 Hegemon1, día

Rojo4: Efectivamente, nos alegramos de no ver a USA hasta la final pero es que el equipo no transmite lo que debe transmitir para estar tranquilos en los cruces que nos ha tocado. De todas maneras ahora empieza el Mundial para España y es ahora cuando hay que demostrar que se debe ganar a Grecia, a Serbia, a Turquia en su casa y llegar a la final.

315 COPELAND, día

Especialmente dedicado a Playmoge (un fuerte y solidario abrazo, compañero), txemafig y demás paisanos aragoneses: http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalitad-se-atribuye-el-oriente-de-aragon-como-parte-de-los-paises-catalanes-1276400909/ Libertad, le llaman algunos.

316 Azulon, día

Pregunta para informados Los 4.8 millones de euros que el Barsa le va a pagar a Raiola (agente de Ibra), ¿en qué concepto contable hay que cargarlo? ¿Se disminuyen de la venta o se suman a la compra del jugador? Ibra, qué bueno que viniste!!!

317 wsmith, día

El problema de esto es que EEUU ha llevado el equipo D: no hay ni uno solo de los que fueron a Pekín. Ningún jugador de los que ha ido es una estrella de la NBA y sólo un puñado de ellos asumen ciertas responsabilidades en sus equipos. Además, practican un baloncesto ramplón: defensas individuales pegajosas el 99% del tiempo, ataques de 2 jugadores el 98% de las jugadas, con aclarados para que el que tiene el balón se la juegue y ya. Son rápidos de pies y manos, saben anticiparse bien en defensa y suelen tener buena mano, aparte de sus innegables capacidades atléticas. En resumen: no son nadie, pero dan pánico a todos. Es que son USA, oyes, como si fueran Johnson, Bird, Jordan, Jabbar y Malone los que salen a la cancha. Lo comenté el otro día: me parece increible que buenos equipos FIBA (los países del Este, Argentina...) no sean capaces de plantarles cara, jugando un baloncesto mejor y contando con jugadores de más calidad y mucho más solidaros y menos egoístas que los americanos. Es claro que la razón es que salen asustados a jugar. España, en Madrid, salió asustadita y hasta que no había acabado la primera parte no se dieron cuenta de que los americanos no son nada del otro mundo. De no ser por eso y por la infame última jugada (¿cómo te pueden pillar en pelotas con un simple cambio de individual a 2-3 y no darse cuenta ninguno de los 5 jugadores ni Scariolo?), España habría ganado. Brasil salió el otro día sin complejos y sólo el vértigo de verse dando la sorpresa les privó de ganar el partido. A mí me infunden mucho más respeto Serbia, Grecia, Rusia, Argentina, Turquía y Lituania que EEUU. Me gusta mucho ver a Croacia y Eslovenia. Disfruto viendo a Brasil cuando Huertas conecta con Splitter y me aburro como una ostra viendo los partidos de EEUU. Coincido con Rojo4 en que me gustaría una final Esp-Lit, pero veo más factibles las finales Esp-Arg, Serb-Arg, Tur-Arg y las mismas combinaciones cambiando a Argentina por EEUU.

318 Rojo4, día

Azulón, no se cuenta, porque parece que no lo quiere nadie XD

319 elmarque, día

Gracias otra vez, aclaro qué el enfermo no soy yo, es la hermana pequeña de mi mujer, entró en quirófano para una operación de una hora y por una metedura de pata del cirujano la cosa se complicó y acabó en una peritonítis grave, y als 48 horas la tuvieron que volver a operar a vida o muerte. Es una mujer joven,mide un metro setenta y cuando la han dado el alta no llegaba a 40 kilos, parecía qué salía de un campo de concentración nazi (alemán, no catalán)pero ya está mejor, va ganando peso como los bebes, pero teníamos los billetes para ir a Marbella y todo se fue al traste, mi mujer se ha pasado todas sus vacaciones cuidando de su hermana, pero en fin ya está mucho mejor a Dios gracias y fuera de peligro.

320 playmoge, día

COPELAND muy agradecido me lo dedicas.. a) por el paisanaje b) porque la política me da más que igual y pretendes motivarme c) porque estos primos nuestros de la derecha (según se mira el mapa de España) se han vuelto majaretas d) porque el Gobierno sociata aragonés mira para la izquierda (del mismo mapa anterior) e) porque tengo amigos en Bellver de Cinca (Huesca) que hablan catalán de siempre como lengua vernácula y son más del RM que Raúl f) porque no voy a la manifestación de los Bienes g) porque eres un tipo majo que siempre me das buenos ánimos y mejores deseos h) porque siempre me tienes en tus oraciones i) porque esperas que cule1899 opine sobre el vasto imperio cuatribarrado y tierras adyacentes j) porque la señera es el estandarte Real aragonés k) porque todas las anteriores son correctas Yo me quedo con la opción K… que no kaká, ojo!!

321 cocoom, día

http://www.youtube.com/watch?v=FMEe7JqBgvg

322 Hegemon1, día

wsmith: No estoy del todo de acuerdo. El equipo USA, aunque sea el D, es un equipo muy bueno. Mejor que muchas selecciones de este torneo. Si no juegan mejor es por los sitemas y el empeño en seguir el juego individualista de la la NBA. La verdad es que ver jugar a USA es ver a 5 tios preparados a hacer un 1 para 1 en cualquier momento. Digo que son buenos porque lo son y son los mejores, mucho más que los demás en una cosa que aún no hemos superado a los americanos, ¡¡el físico!! Inlcuso con los sistemas individualistas de los entrenadores pueden ser campeones porque el fisico supera a los demás. Otra cosa...¿Os fijasteis en las jugadas ayer de Nueva Zelanda contra Francia?...para mi toda una lección de baloncesto clásico. Puertas atrás, bloqueos y tiro a la salida, penetración del base bloqueo del rebote,....todo muy sencillo, fácil y no los complejos sitemas que se empeñan en dar algunos en minuto y medio de tiempo muerto.

323 wsmith, día

Yo tampoco hubiera llevado a los Lavrinovic. Creo que Javtokas es un pivot mucho más consistente que los dos gemelos y puede ser un buen fichaje para el Valencia, para cubrir la baja del canterano Perovic. _____ Respecto a los partidos de octavos, yo creo que España ganará a Grecia, aunque mantenga la línea irregular (mala) de juego. Ganará de poco, 3-5 puntos, pero ganará. Eso sí, en cuartos con Serbia (los croatas me parecen demasiado blandos para parar a los serbios), las podemos pasar put.as si no espabilamos. Y en semis contra Turquía, el público y el trío arbitral, ni os cuento. ______ Hablando del juego de España y de los cambios de Scariolo: teniendo en cuenta que está empeñado en cambiar de golpe toda la "1ª unidad" por la "segunda" y que de los suplentes sólo Vázquez parece empezar a ver el aro (aunque lo ha hecho contra Líbano y Canadá y en los minutos de la basura, por lo que hay que ponerlo en cuarentena), creo que Scariolo debería replantearse los cincos iniciales y tal vez sacar en el quinteto inicial a Reyes en vez de a Garbo y a Llull en vez de a Rudy y así tener 2 jugadores que sí están anotando (Garbo y Rudy) cuando tiene en pista a los que no meten una (Raúl, Mumbrú, Vázquez...) Perderíamos seguramente capacidad anotadora de inicio, pero por lo menos mitigaríamos algo las pájaras de los minutos 9 a 13 y del 29 al 35. Y por supuesto, emplearía mucho más a San Emeterio, que es de los que parecen tener las ideas más claras en ataque y es posiblemente el único de los exteriores que busca hacer cosas en ataque distintas a quedarse esperando a recibir el balón.

324 Rojo4, día

Totalmente de acuerdo, wsmith. No sabes lo que me fastidian ver muchas victorias de EEUU porque me parece evidente que el rival no ha jugado, por rendirse de antemano o por estar acobardado. Se ve. Y eso también pasó con el dream team original, en 1992 cuando perdimos 115-100, que es de donde tengo más claros recuerdos de ejemplos de esto. Porque una cosa es que supieran robar el balón; pero otra muy distinta que Villacampa les pasara el balón directamente a la mano, sin que tuvieran que hacer nada, es que directo y manso a la mano del americano. Igual que no es normal que Barkley reciba el balón en línea de tres con Romay en al aro y de lleno en su trayectoria y ¿Montero? con la mitad del cuerpo en él, que cuando Barkley da un paso Montero dé otro... saliéndose de su trayectoria y retirando la mano que podría (haber intentado) robar el balón, y que cuando Barkley está lanzado a medio camino y Romay delante y quieto, Romay en vez de seguir plantado y sacar la falta de ataque se retire y le deje una canasta fácil. Y así jugadas y jugadas que se ven cada vez que alguien se enfrenta a los USA.

325 Rojo4, día

Lo cual no es igual que decir que el equipo USA sea una birria o que sin acobardamiento todas esas victorias se hubiesen convertido en derrotas.

326 wsmith, día

Hegemon, relee mi comentario: estás diciendo más o menos lo mismo que yo. Individualistas, juego ramplón, gran físico, buena mano y rapidez de movimientos. ___ Nueva Zelanda: llevo desde el partido de NZ-Líbano diciendo que es una selección que me gusta ver, que juegan un buen baloncesto y que parece la sorpresa del torneo. Me alegro mucho porque hayan dejado cuartos a los franceses.

327 cosrroes, día

291. Lo intentaré, ispiriú.

328 Rojo4, día

♥NZ Y no veas cómo odio basar el juego en el físico. Por eso no quiero ni ver a Francia. Más Gelabales y de Colos y menos Diaws.

329 Hegemon1, día

El equipo USA del 92 fué el mejor equipo de baloncesto de toda la historia y era inútil jugar contra él aunque saliera alguien creyendo que apretando las meninjes y esforzándose como nunca les iban a ganar. Los partidos contra ellos se acababan con una foto de todos los jugadores de la selección rival con ellos. Eso lo dice todo. No había rival que les pudiera hacer una mínima sombra. El segundo mejor equipo que formó USA, para mi, fué el de los pasados JJOO donde perdimos con ellos en la final. Y ahí si que hubo una selección como la española que les pusimos en aprietos. Las distancias se habían acortado muchísimo. Otra selección muy buena, incluso antes de entrar los de la NBA, fué la de los Angeles 84 que también jugamos la final contra ellos. Fijaros en que nombres había en esos JJOO y lo que fueron después.

330 Hegemon1, día

¡¡Claro!!...pero el problema de los equipos físicos es el que no les metas sistemas para potenciar el juego colectivo.. Francia ayer, en los últimos minutos se basaba en jugadas individuales, y sin embargo NZ hizo dos o tres jugadas de libro, pero de libro clásico que los dejó en pelotas. Además del Cameron, esteriotipo contrario a tener un buen físico, parece fuera de forma y gordo, es muy bueno y le planó a los franchutes un triplazo a 2 minutos del final. Muy bien NZ....y sin embargo nostros la ganamos sin problemas. Curioso. Lo que dices Wsmith, el jeugo useño es como lo describes, pero en la NBA igual. Si te fijas en los partidos de la NBA se basan en eso. Ya ha habido voces de entrenadores americanos que han dicho que hay que intrioducir el juego europeo porque va a lelgar el día de que no puedan ganar. Ese día ya ha llegado pero siguen igual. Se salvan por el físico y la velocidad y las cualidades que tienen...

331 wsmith, día

Hegemon la selección del 92 era imparable y estaba lejísimos de los demás, pero hombre, salir a la pista para verles jugar, tampoco se puede. A mí me gusta mucho más el equipo de LA'84 que el del año pasado. Se ha perdido muchísimo talento en el baloncesto americano en las últimas dos décadas, a cambio de sustituirlo por músculos y yo soy de los de Rojo4: prefiero el talento balcánico o báltico a la fuerza física.

332 Hegemon1, día

wsmith: Uuuuufff...la verdad es que tienes razón...algunas selecciones, entre ellas España, salieron a verles jugar en primera fila. Otras no podían hacer otra cosa. Con lo que dices del 84, yo también tengo mis dudas. No se si era la segunda mejor selección que formaron los USA después del 92.

333 wsmith, día

Hegemon Cameron: ¡38! añitos. Es el jugador-entrenador de su equipo, con el que ha ganado la liga neozelandesa. _____ Por eso que dices tú detesto el actual juego de la NBA. Ni cuando me ha tocado ir a USA de viaje de trabajo y estaba aburrido en el hotel he sido incapaz de tragarme un partido completo. Me cansa ver jugada tras jugada lo mismo. Vi gran parte del último partido de la final de este año y me pareció en muchos momentos un partido de patio de colegio. Constantes pérdidas de balón, errores infantiles, precipitación... Vamos, lo mismito que la final del Barça y el Baskonia o la eliminatoria de la Euroliga del Madrid y el Barça.

334 Hegemon1, día

Rojo4 y wsmith: Pues yo prefeiro el talento español que es más compelto. He visto jugar a los balcanicos de Kukoc, o Petrovic y a mi me parece que el baloncesto de España estos últimos años lo supera. A mi entender. España, para mi, ha hecho el mejor baloncesto de Europa de todos los tiempos superando a balcánicos o bálticos.

335 frjparen, día

Buen día a todos. Antes de la diatriba quiero mandar un saludo a elmarque (mucho ánimo a tu cuñada), a davvidal, a Dedalus, a Quique19 (y seguramente me deje a alguno más por lo que pido disculpas anticipadas) y quiero solidarizarme con elcapita por el ataque furibundo, chabacano y más propio de un degenerado de sebmelmo. Tema Villa: Algo se está haciendo muy mal cuando lo normal pasa a ser perseguido y lo excluyente se impone. Que a un jugador español se le sugiera que elimine la bandera española de sus botas para evitar “problemas”, cuando éste jugador practica su profesión en un equipo español que pertenece a la Real Federación Española de Fútbol y a su vez disputa la Liga Española de Fútbol Profesional es de una incongruencia sólo entendible en lugares enfermos de autoritarismo político y deficitarios democráticamente. El papelón para el asturiano es de órdago, qué hacer? Si decide quitarse la bandera no pienso cargar las tintas contra él porque vivir contra el pensamiento mayoritario es muy difícil, eso sí, en caso de que el delantero haga caso omiso de las indicaciones del entorno y continúe luciendo el escudo patrio se habrá ganado un adepto y un simpatizante fuera del mundo balompédico. PD: Karl Loewenstein dijo: “En un régimen democrático, a diferencia de uno autoritario, las minorías tienen derecho a existir, organizarse, expresarse y competir por los puestos de elección popular. De hecho, cuando alguno de esos derechos se vulnera o lesiona, un pilar fundamental de la democracia se cancela. Quizás uno de los indicadores más claros para evaluar la existencia o no de la democracia sea precisamente el estatus jurídico y real del que gozan las minorías.”

336 wsmith, día

Hegemon absolutamente de acuerdo. Era por no pecar de chauvinista. Y Argentina. Cómo disfruto viendo a Scola en la pista.

337 Hegemon1, día

333# wsmith: Yo pienso igual. Precisamente iba a ponerte el mismo ejemplo de la Final, que tú comentas. Es un correcalles y ese juego es el que a Gasol, para mi, le desespera. Cuando se queja de que no le llegan balones es porque no le dan tiempo a posicionarse o empezar jugada. Cuando llega a la canasta contraria muchas veces ya han tirado. Creo que eso le perjudica y aún así en los Lakers es pieza clave. Pues cuendo vuelva a Nueva York iré al Madison a ver a los Knicks. Se que será un tostón, pero quiero verlo en directo. La otra vez no había comenzado la temporada.

338 Azulon, día

Absolutamente de acuerdo con el 335 de Frjparen. Incluidos los saludos a Dédalus, Quique, nuestro carioca adoptivo Davvidal y por supuesto a mi compi colegial Elmarque.

339 Rojo4, día

Yo también me quedo con el baloncesto español actual antes que el balcánico de Kukoc y cía.

340 Eddie79, día

frjparen, como siempre acertadísimo. Sólo puntualizar que se está dando por cierta una noticia de ElConfidencial que para mi sólo tiene categoría de rumor, y posiblemente interesado. Qué mejor publicidad que esta para recuperar el prestigio de "equipo español" del FCB dilapidado en muchas partes de España por el ínclito Laporta que acabando esta historia con Villa luciendo la banderita en las botas y declarando que nadie le ha dicho nada. Para mi que todo esto es mercancía averiada, conspiranoico que es uno, oyes.

341 bdylan, día

wsmith, Scola es una gran jugador pero un comeorejas de tomo y lomo. Cuando jugaba en Europa se le permitía quejarse por cualquier jugada le comía la oreja a los árbitros así como ser un marrullero debajo del aro como un buen argentino que es, pero cuando fue a la NBA e intentó hacer esto, no se lo permitieron tanto árbitros como jugadores... Por lo que puedes leer le tengo un poco de fobia al Scola, jejeje

342 elmarque, día

Me hice una escapada de tres días al Madrid de mis amores, llevo en Pucela ya unos cuantos años, y fui a uno de los tres restaurantes creo qué tiene el Bernabeu, entrada por Concha Espina, muy bonito el resturante, desde allí vi mi asiento qué durante tantos años ocupé, primer anfiteatro, fila dos, asientos 2 y 4, pues menuda mie.. rda de comida, lento el servicio y muy caro para las miniaturas qué te dan de comer. Eso sí, ves el cesped a tus pies, magníficas las vistas, pero de papeo fatal. Si teneis algún enemigo se lo recomendais.

343 Osiris, día

Pues no suena mal, Eddie. Capaces son.

344 elmarque, día

Otros ponen tacos más gordos y pasan y yo pongo mier ..da y me censuran, joerrrrrr, como está el patio, y me vuelven a censurar. Pos fale.

345 wsmith, día

bdylan Hombre, por esa regla de tres, habría que eliminar de la lista de grandes jugadores a tipos como Petrovic, Cjveticanin, Djordjevic y una gran parte de los genios de los balcanes. El deportista argentino, lo mismo que los procedentes de la antigua Yugoslavia tiene ese componente marrullero, y no sólo en el baloncesto. Scola será lo que quieras, pero por ejemplo ayer dio un clínic de baloncesto peleando él solito contra todos los interiores de Serbia.

346 dienekes, día

¿Mierda?

347 dienekes, día

elmarque: Tú tendrás más "brazo" pero parece que yo tengo más mano, je, je Por cierto, me alegro de que tu cuñada ya esté mejor. Un saludo,

348 alber130, día

wsmitn Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder es un jugador D? En serio lo dices? El Durant ése que vimos esta temporada por ejemplo en los playoffs contra los Lakers? Pues en mi opinión ni es un jugador D, ni C ni B. Es un pedazo de jugador como hay pocos ahora en la NBA, que menos de 5 puede jugar de lo que le de la gana. Es más, me apuesto con cualquiera que en nada va a ser una de las grandes estrellas de la NBA. Es muy joven, eso sí, pero eso no es ningún pecado. Lamar Odom, que no necesita presentación, no es ningún jugador D, como todo el mundo sabe sin necesidad de ninguna explicación. Rajon Rondo no es ningún jugador D, ni C, ni B. Se tuvo que ir, pero vamos estuvo hasta el penúltimo día. Un pedazo de base con una calidad estratosférica. Me estoy acordando del 3 o 4º partido que hizo en los playoffs contra los Cavaliers del señor Lebron este año que ha pasado a los anales de las historia por su cifra record de rebotes, asistencias y puntos. Derrick Rose es un jugador D? ¿Habéis visto jugar a este tío? ¿Le habéis visto cómo juega en los bulls? Y así podría seguir con muchos de ellos. Estados Unidos tiene un pedazo de selección con unos jugadores fabulosos. Otra cosa es que no jueguen como equipo.

349 wsmith, día

albert Citas 4 de 12. Te los puedo aceptar, con dudas en el caso de Rose y de Odom, el ex-cuñado que pudo ser de CR7. Y no se te ocurra incluir en el lote a Rudy "me tiro todo lo que se me acerca" Gay. Ahora en serio: USA no ha llevado ni por asomo, lo mejor que tiene. Durant y Rondo son grandes jugadores, estoy de acuerdo. Ahora bien: ¿tiene el mismo talento USA que España, Lituania, Serbia, Eslovenia, Rusia, Croacia o Argentina? Sigo diciendo lo mismo: no me gusta el baloncesto basado en el músculo, sino el baloncesto basado en el talento de los jugadores. No me gustan las jugadas de 12 segundos en las que sólo 1 ó 2 jugadores tocan el balón. Me gusta ver el balón circular de un lado a otro, con los jugadores moviéndose sin balón par encontrar buenas posiciones de tiro, ver siempre un pase más. La España de Pepu y de Aíto.

350 cosrroes, día

291. Ispiruix parece arrepentido Sabe que la New Age ha terminado Pereció antes de nacer, es sabido Impotente y decaido el hormonado Resucita con Mourinho el enemigo Irrumpe con fiereza el deseado Un verso con la X? Admitido XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

351 ostane, día

alber130, suscribo totalmente tu último post.

352 Rojo4, día

Yo a Rondo aún no le he visto moverse nada bien en la NBA No he visto aún ningún partido de su equipo en la NBA. XD

353 avlas, día

el madrid no es el equipo de españa, sr.rodriguez... es un equipo español. hay mas ombligos que el suyo.

354 frjparen, día

Grande cosrroes con sus versos, sin desmerecer a los apreciados vate y Tudemial.

355 elcapita, día

El entoooonnnnoooo que diría el incomparable Millán, como cuando Encanna de nocheee!!. Buenos y milagrosos días amigos, después de que ayer el gatillazo gabacho y el favor de los de las Antípodas( nos hicieron los 2 los deberes) nos hayan permitido acabar 2dos y, de ese modo, evitar un hipotético( que como no mejoremos sustancialmente será más que hipotético) choque contra USA hasta la final. Scariolo cabeza bolo. Tú y los muchachos habéis de tener presente que la suerte solo suele sonreír una vez cuando se logra sin merecerla. Ergo, a dejar de hacer el gilipoll.as y a estar a la altura que podéis, sabéis y debéis. Como siempre, los penosos comentaristas deportivos sacando ya pecho y aplaudiendo con susorejas de borrico celebrando que " no veremos a USA sino en la final". Si no hay un canbio casi radical( rebotes, porcentajes en tiros de 2, de tres tb, libres, más agresividad, mejor dirección por parte del Cabeza Bolo)Grecia nos manda a casita el Sábado. Confío en que, tras la bochornosa 1ª fase, los muchachos y el Cabeza Bolo Armani hayan aprendido y saquen lo mejor de sí. Bien, hoy me iré rápido. Hasta el Domingo no creo que entre. Decir solo que el pretencioso asepticismo de Percival es estomagante. Sí Perci, ya sé que soy un coaz.o, me aburro con este tema hasta a mi mismo, pero es que lo tuyo es de traca. Si hasta con Sjou, el tipo más ponderado y sensato dle blog, tienes agarradas y no das tu brazo a torcer. " Razonas de modo excluyente". " No voy a rebatirte por ese motivo". Ok, Aparte de ratificarme en lo que escribí ayer al respecto de ta prepotente "razonamiento", es obvio que con semejante frase implícitamente estás diciendo algo así como " a diferencia de mi que razono de modo abierto, integrador". Vamos, que más pavo real y no naces. Revival Percival el Pavo Real. Revivaaaal el Pavo Reaaaaaal. Tremendo

356 quique19, día

Avlas, deja que Rodríguez (Oh Amado Líder Juanma) disfrute de sus obsesiones, hombre. Respecto al basket,.... hummm,.... Aíto Selección!!! Todavía se puede ganar el Mundial, sí, pero no tenemos entrenador. No sé a qué me recuerda esto, pero ya sabéis, cada uno con las suyas, jejeje. De cualquier forma, para mí, una vez conseguido el Mundial de júrgol, el Mundial de cualquier otro deporte es un xixinabo. Ya nada sabe igual.

357 Osiris, día

chu4che Tenías razón sobre Fringe. Se asienta, crece y cobra hasta talento. Acabo de terminar la segunda.

358 avlas, día

fringe la tengo apartada, solo he visto 7 capitulos de la primera temporada... pero confio en vuestros consejos y cuando termine el ala oeste de la casa blanca volvere a ella. aunque tambien tengo por ver V, espartacus, jouer... se me esta acumulando el trabajo.

359 cule1899, día

playmoge: pues te voy a decir una cosa de Mou, hablando en serio. De momento, me está decepcionando muy mucho. Es pronto todavía, pero empiezo a dudar seriamente de su capacidad para entrenar un equipo grande (entendiendo un equipo grande como alguien al que tienes que dar resultados ... jugando claramente al ataque). A mi lo que hizo con Inter y Oporto no me cuenta (me refiero como experiencia para entrenar al Madrid). Lo ganó todo al contraataque, combinado con escándalos arbitrales de su exsocio. Me cuenta algo la experiencia del Chelsea ... y no del todo, porque el Chelsea inicial de Mourinho venía de la nada. Con Abramovich gastando por todos lados (ni Fracasado en sus buenos tiempos) ... en 4 años no ganó la Champions. Ni a una final llegó ... Le considero un crack jugando al contraataque, y hasta ahora pensaba que tácticamente era un crack ... pero empiezo a dudarlo seriamente. Veo que es un crack ... exclusivamente con sistemas defensivos. De hecho, estoy empezando a pensar por primera vez que hará bueno a Pellegrini. Como dato, decir que el año pasado Mou Potter ganó la Liga Italiana con 10 empates (hablo de memoria). Es decir, voy al 0-0 y si puedo ganar 0-1, gano. Si no, pues 0-0. Y ganaré la liga igualmente ... Es lo que hizo el otro día con el Mallorca. Pero es que aquí está el Barça. Aquí un 0-0 es perder. Y como te dejes 10 puntos en cinco empates, aunque consiga ganar y perder un partido con el Barça ... estás muerto. Y ya lleva un empate ... y contra un Mallorca plagado de canteranos. Su declaración "en el primer tiempo con el Mallorca había muchos jugadores en campo contrario" lo dice todo. Tiene que cambiar radicalmente ... No le sirve nada de lo hecho hasta la fecha. Veremos si será capaz. De momento, ya le veo poniendo todas las excusas posibles para justificar un fracaso ... en la jornada 1 ... Todas ...

360 Rojo4, día

Jajajajaja Os lo dije :)

361 Osiris, día

Pues más o menos justo a partir de ahí a hacia arriba. El caso de cada capítulo se va ajustando cada vez más a la trama central y no parece todo tan deslabazado. Los seis o siete últimos capítulos de la segunda parte son muy notables.

362 Quintus, día

Culé, ¿y la gestión de egos de Guardiola ? ¿Te ha decepcionado o vas a encontrar una explicación de esas más propias de Cuarto Milenio que del Sport? Lo de la ley feudal pensaba que lo decías de coña pero viendo la insistencioa que tienes en el asunto, veo que lo dices en serio. Por cierto, no has hecho referencia a mi comentario sobre banderas autonómicas y provinciales

363 elcapita, día

Espero que Villa le eche huevos y no se deje manipular, si bien supongo que el entorno nacionalsocialista se lo pondrá difícil. En todo caso, supongo que al ex de Valencia no le habrá pillado de sorpresa semejante "recomendación" totalitaria, fruto de la más repugnante politización separatista que eel Laportismo ha incrementado exponencialmente. Estaba cantado que le iban a empezar a tocar las gónadas. Villa macho, o te das a valer o el célebre entorno intentará convertir tu estancia en ese club tan "cosmopolita"( Laporta dixit jua juaaa) en un infierno blaugrana. Por lo demás, y como es probable que los ilustres medallistas de ayer( o alguno de ellos) me haya dedicado ya sus consabidos parabienes y elogios varios, decirles solo que yo entro aquí, como la inmensa mayoría(la excepción son interfectos como ellos)a pasar un rato agradable y a dscrepar desde el respeto, no desde las deposiciones diarreicas mentales, en las que ellos son avezados maestros. Vamos, que sus parabienes me los paso por el arco del triunfo, por debajo del escroto tras pasar por la punta de mi poderoso nabo. Aunque detesto la prepotencia y las ínfulas de grandeza percivalescas, con ese asepticismo que se atribuye, en el fondo hay que reconocer que tienen su punto divertido. Me recuerda a Javier Nart, tipo sensato( ahí vez Perci un autodefinido de izquierdas que lo es, y a veces sus intervenciones son realmente brillantes) cone que suelo coincidir, pero que tiene los humos en la galaxia de Andrómeda. Se cree el ombligo de mundo y cuando suelta de cuando en cuando, auténticos disparates, encima se crece y no rectificará ni harto de orujo. Todos los corrsponsales de guerra son, o degeneran con el paso de los años, en insoportables prepotentes: Nart, Ansón, Pérez-Reverte. Además Perci, tu disfrute por profundizar y remarcar solo los aspectos en los que discrepas de lo demás, soslayando los puntos de encuentro que los hay, evidencia qe te va la marcha.

364 elcapita, día

Pues hablando de Guardiola, el falso gentlemen, la Nena del Exorcista( sí, lo repetiré siempre, tras aquel Barsa-Bayern de la antepasada CHL), por una vez y sin que sirva de precedente voy a romper una lanza en favor del espigardo a una nariz pegado. Aunque este tío ha generado graves conflictos y enfrentamientos en todos sus clubes, no es menos cierto que Guardiola no le anda mucho a la zaga en cuanto a prepotencia y señoritismo. Son tal para cual. Guardiola es inteligente pero muy soberbio, solo los imbécil.es de alto rabgo o los forofos barcelonistas más recalcitrantes son incapaces de ver una realidad tan palmaria. Seguro que Guardiola tb tiene su parte de culpa. El tipo cuya nariz da la vuelta a la esquina mucho antes que él mismo asegura que "el filósofo no mantuvo ninguna comunicación conmigo en meses". Y Guardiola no solo no lo desmintió sino que dijo que él es "entrenador de todo el equipo". Bien, no creo que tal perogrullada sea óbice para hablar regularmente con todos los jugadores. Guardiola parece ser que pasó de Ibra. Ibra es un sujeto cuya idiocia y capacidad de generar conflictos han resultado ser directamente proporcionales a las dimensiones de su apéndice nasal, pero en todo caso Guardiola, como cualquier técnico, debe hablar individualmente con sus jugadores. Es verdad que el sueco debería con 12 millonazos limpios de polvo y paja que ganaba, automotivarse y darlo todo. Por eso digo que, además de prepotente, es imbéci.l de primera, porque encima dice " con 29 años pasó mi etapa de luchar". Pues no narizotas, parece mentira que con 29 añazos no te hayas enterado de que no se juega solo por el nombbre o por la cara boonita( en tu caso por la prominencia de la napia). El puesto en un grande siempre hay que ganárselo cenutrio integral. Más aún en un Barsa que viene de maravillar y ganarlo todo en 2009. Pero no, el nene quiere titularidad asegurada.

365 elcapita, día

Culé jamás comenta, estimado Quintus, aquellos temas enlos que sabe que no tiene el menor argumento, más allá de sus gilipollescas gracietas más pasadas(y pesadas)que él mismo. Es que ni renueva el repertorio, jode.r con el pretendido humorista.

366 ropalo, día

Buenas tardes, Según leo en el post 297 y cito textualmente: ".. pero para mi todas forman parte del mismo grupo, las banderas de los paletos..", refiriéndose a banderas provinciales o autonómicas, creo que no hay nada más que decir al respecto. Y luego hablan de nazis. Jajajaja Saludos,

367 playmoge, día

Cule1899 (antes me olvide el 1 y os quite el centenariazo, I am sorry) Si, pero no… Yo hablaba en mi post de gestión de vestuario o vestidor, de lo que Valdanagoras pomposamente llamaría Gestión de Talento; en eso, me ratifico, Mou de los mejores, sino el mejor. De táctica… De momento, me está decepcionando muy mucho. 1 partido… 1 partido y te decepciona. Digamos, por decirlo finamente, que tu eso de los 100 dias de confianza te lo dejas en 100 minutos (y te sobran 10); un partido vamos… Es pronto todavía En eso si que espero no tengas razón y dejes de dudar; para un “veedor” (el que ve) de fútbol ajeno al maniqueísmo blanqui cule como yo, la esperanza es que un derby sea ofensivo; un derby y cada uno de los partidos que, en este caso, el RM juegue cuanto mas ofensivo, mejor A mi lo que hizo con Inter y Oporto no me cuenta. Para mi si cuenta; hablas de Oporto y del Inter, no del Gavá y del vaderanas FC. (sigue)

368 playmoge, día

(sigue al 367) cuenta algo la experiencia del Chelsea ... Para mi, que viniese el Chlesea de la nada, aún da más valor a lo que consiguió; para ti, entiendo que al venir de la nada cualquier cosa lograda es mucha e incluso sobrevalorada. Solo que “cualquier cosa de Mou” en el Chlesea fueron darle cera varios años al ManU. Si me dices que ganar la Premier es sisinabo por el nivel de los contrincantes… ¿Qué es ganar la liga para el Barsa cdo sólo uno puede aguantarle el reto?... ese uno ya le aguanto hasta el final, el año pasado, por cierto Con Abramovich gastando por todos lados Con FP le han dado lo justito. No entro en el porqué. Le considero un crack jugando al contraataque, y hasta ahora pensaba que tácticamente era un crack ... Vuelvo a la respuesta del párrafo 1 Dudar de Mou no te hace honor como futbolero; puedes dudar como cule1899 o 1900 o 2001 llevado por los colores o por el efecto New Age… o porque lo deseas mas que yo que lleguen las 18,30 de hoy; pero como futbolero no. De hecho, estoy empezando a pensar por primera vez que hará bueno a Pellegrini. Pellegrini, en mi opinión, nunca fue malo Como dato, decir que el año pasado Mou Potter ganó la Liga Italiana con 10 empates (hablo de memoria). Es decir, voy al 0-0 y si puedo ganar 0-1, gano. Si no, pues 0-0. Y ganaré la liga igualmente . Ganar la liga; te remito a mi post anterior. Quizá no me guste el cómo, pero el resultado ahí está. Es lo que hizo el otro día con el Mallorca. Pero es que aquí está el Barça. Aquí un 0-0 es perder. Y como te dejes 10 puntos en cinco empates, aunque consiga ganar y perder un partido con el Barça ... estás muerto. 100% de acuerdo; 1899% de acuerdo Y ya lleva un empate ... y contra un Mallorca plagado de canteranos. Su declaración "en el primer tiempo con el Mallorca había muchos jugadores en campo contrario" lo dice todo. O quiza piensa lo contario de lo que parece decir. No se tipo tu : ) : ) De nuevo, tiempo al tiempo Salu2

369 cule1899, día

Quintus: lo del Pep e Ibra no es un problema de gestión de egos. Desgraciadamente, es el mismo problema de eto'o. El equipo gira en torno a Messi. Y si los que son el 2º y 3er mejor jugador del mundo (Xavi e Iniesta, Iniesta y Xavi) lo asumen ... me alucina que Ibra no lo haya asumido. Una vez dicho esto, como dice Pep ... Ibra ... ciao. Qué pena que te fuiste, pero ... ciao. Lo de la ley feudal ... Hombre, lo de la ley feudal es coña marinera, pero que aquí hay mucho amante de la libertad ... para lo que le interesa ... lo digo totalmente en serio. Y después de ver que los del Blog B se autopostulan como defensores de la libertad ... y hablan de nazismo ... ellos ... más en serio lo digo todavía. Lo de las banderas. Todas me merecen el mismo respeto ... Lo único que ocurre es que yo sólo me siento representado por una, la senyera. Tengo dos banderas oficiales (la española y la senyera), pero ... yo sólo me siento representado por una. Sin hacerle ascos a la otra. Cosas del nazismo y de mi matrix :) Ah, y evidentemente, mi otra bandera oficial no tiene animalitos: ni aguiluchos ni toros ni otras memeces que ensucian la bandera oficial de España. Esas banderas, evidentemente, ni me representan ni son oficiales ni les tengo ningún respeto. Espero haberte contestado :)

370 cule1899, día

playmoge: ¿100 días de gracia a Mou Potter? ¿el de los Moufacts? ¿el magnífico? ¿el estratega mundial? ¿el mejor entrenador de todos los tiempos? ¿el que iba a acabar con la Superioridad Blaugrana? Jajajajajaja. Joer ... ni Pellegrini los tuvo :).

371 playmoge, día

jajajaja... demasiado simple la respuesta, no? Mou fact: Mou deja sin argumentos solidos a cule1899

372 sjou, día

Capitán, no te pongas así con percival. Piensa que de los diferentes tipos de lenguaje con los que cuenta el hombre,aquí, sólo utilizamos uno. Probablemente si además del textual, lo estuvieras viendo y oyendo, su tono de voz o sus gestos te darian a entender que no pretende ofender. A veces influye también el humor del receptor, y, un mismo texto se interpreta de una manera u otra dependiendo de su estado anímico. Todos tenemos lo nuestro y nuestros momentos, no nos enfademos por lo que alguien ha dicho en algún momento ( otra cosa es un modo de actuar) puesto que desconocemos el ánimo con que está dicho. http://www.youtube.com/watch?v=8sXFx2bah1g Tema Villa. Si se quita ( que espero que no) la bandera demostrará que es una deposición de tío. Todavía tengo que oír que en camp nou le silban a alguien por lo que lleve en sus botas. Aquí, en Cataluña, hay mucho cretino, pero de ahí, a silbarle a tu nuevo fichaje ( me refiero a una mayoría,no un reducto) hay un trecho grande. Si se las quita es porque tiene menos personalidad que un click de famobil, no por miedo a represalias porque aún no he visto ninguna a ningún jugador del Barça.

373 cule1899, día

joer ... para una vez que soy breve, también me lo recriminan :) Dejemos pasar 3 meses, playmoge, para evaluar seriamente a Mou Potter ... tus 100 días. Igual el Madrid incluso está fuera de la Champions ... grupo complicado el que le ha tocado al Madrid. Un Milan reforzado y con mucha gente con ganas de demostrar. Un Ajax imberbe, pero que siempre son peligrosos. Un Auxerre ... que para ser el más flojo, tampoco es un megachichinabo. Depende de lo que haga el primer partido ... Uyuyuy, si empata con el Ajax en casa el primer partido. Uyuyuy. Si lo gana, sin problemas ... pero uyuyuy ... Por cierto, como estoy en Madrid, igual me acerco a verlo en directo. Mira que si tengo a erzuru al lado sin saberlo :)

374 playmoge, día

dije simple, no breve... al loro (que no estaos tal mal…aun)!! Y yo nunca recrimino nada a nadie :) solo converso Emplazamos esta conversación a el paron navideño, OK?... más o menos cien dias Off Topic Tu iras con el Ajax, no? En silencio, pero ahí apoyando desde lo mas profundo de tu cruyfistico cuore... pa verte

375 ispiriux, día

cosrroes: muchísimas gracias. lo tengo guardado. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

376 percival, día

Sí, Capi. Magnífico diagnóstico. Ahora además de borrego soy estomagante y tengo ínfulas de grandilocuencia. Pues vale. Creo que he explicado bastante claramente mis razones, si es que hay que tenerlas, para leer o escuchar lo que me da la gana. Yo lo resumiría, para no dar más rodeos, en que leer El Capital no le hace a uno marxista. Me parece perfecto que descalifiques algunos de los medios que yo pueda leer o no leer. Me parece perfecto que descalifiques la definición que hice de mi persona (que si ha parecido petulante te aseguro no lo eran, pero qué menos que uno defienda sus principios). No, no considero que una forma de pensar haga superior a una persona sobre otra. Precisamente es uno de los motivos por los que uno recaba una información plural. Y de hecho tengo perfectamente asumido que las instancias centristas son pasto fácil del desprecio; equiparadas con frecuencia a la cobardía, pusilanimidad o la equidistancia hacia todo lo que ocurre. O sea, exactamente igual que el que es facha por acudir a una mani cívica o el que es chekista por votar al PSOE. Y ya te he dicho: realmente no me agrada esto de tener a mi persona en el centro de un debate. No creo haberte dirigido tantas alusiones más allá de aquello del razonamiento excluyente. Ruego me disculpes si te ha molestado. Un saludo.

377 cocoom, día

Releyendo el bló concluyo que debo enviarle un cariñoso abrazo a chu4che.

378 cocoom, día

percival yo conozco a una marxista. Vive cerca de Ponferrada y su padre se apellida Marx xDD

379 percival, día

Sobre lo de la ley feudal y la libertad realmente habría un interesante debate en el caso de existir el mínimo indicio de que Carles Puyol acude forzado a la Selección nacional. Como no existe y como sí existen precedentes de jugadores que no han querido ir y han proseguido sus carreras tal cual, pues en realidad no existe el debate. A menos que alguien se quiera tomar en serio lo de la conspiración madridista para lesionar a los jugadores del Barça a través de la selección. Lo cual es tan creíble como que la tierra es plana o que Casillas, el que iba a cantar en el Mundial, tuviese vetado a Víctor Valdés. Y si se protesta porque se cree que a Puyol se le coarta la libertad, un mínimo de coherencia implicaría criticar que a Villa se le coarte su libertad.

380 cosrroes, día

375. Gracias. Espero que hayas apreciado la fina ironía de los versos cuarto, quinto y sexto: La impotencia de Messi en Santander y la fiera irrupción del Madrid de Mou El Deseado en Mallorca. Acojonados debéis estar.

381 cule1899, día

Ok, playmoge. Hasta después del parón navideño (al debate de Mou Potter ... me refiero :):)). Además, ya sabes que para mi ... hasta Febrero no empieza lo serio :). Off Topic: ¿en silencio? Jejejeje. Si marca el Ajax el gol de la victoria, si véis por la tele un tío diciendo tururu a Mou Potter, será el menda :)

382 percival, día

Hombre Cocoom, dichosos los ojos. Ahora resulta que Ibra no estaba para jugar de nueve, que es la posición en la que le puso el entrenador contra el Inter, en los dos partidos, a costa de arrebatar a Messi su rendimiento de falso nueve. Todo esto después de haber escuchado durante meses que los 80 kilos invertidos en Ibra eran para que decidiese, jugando de nueve, la eliminatoria crucial contra el Chelsea (que fue eliminado por el Inter, que no jugó precisamente al contraataque contra el Chelsea, y que experimentó un evidente salto cualitativo a raíz de no tener a Ibra y sí contar con Milito, Sneijder y Etoo: las tres incorporaciones que pudo hacer a raíz de la brillante operación del 'qué bueno que viniste').

383 chu4che, día

osiris si,espero que sea como expediente X y tenga una tercera temporada espectacular. comienza el dia 23 de septiembre,jueves,en los USA. ya comentaremos. avlas date prisa,jejejeje cocoom no se que hago para merecer tantos abrazos,jaajajaja. otro para ti por tu vuelta.

384 cocoom, día

chu4che Me pongo al día en el bló en diagonal y puede que me haya confundido de nick. No obstante, comentario #22 de Azulon el 29/08/2010 a las 17:50. Habla de situaciones difíciles en la vida y te manda un abrazo. percival Por lo que voy auscultando de mi ausencia vacacional del bló veo que tampoco me he perdido mucho y, ciertamente, salvo por una docena de cositas, casi hubiera sido mejor dejarlo en barbecho. No me he enterado de casi nada del Madrid. No he visto amistosos ni he seguido prensa adepta o contraria. No he consultado internet. Me he relajado bastante. Voy hacia la mitad del hilo del 29/08/2010, con el sumiso Osiris preguntándose cosas. Creo que estoy perdiendo demasiado el tiempo.

385 chu4che, día

cocoom eso puede ser por la muerte de mi abuelo el 18 de agosto pero no creo.

386 ropalo, día

cocoom: Has llegado en el momento adecuado !! Un saludo

387 cocoom, día

Leyendo el 312 de Azulon del día 30 concluyo: Lo que natura non da, Salamanca non presta

388 cocoom, día

chu4che Me temo que era por eso. Craso error el mío no haberlo detectado hasta los posts del día 29. A mí ya sólo me queda uno y espero celebrar, el próximo 17/11/2010 su 95 cumpleaños, D.m. ropalo Otros me tacharán de oportunista :PPP

389 chu4che, día

cocoom el mio tenía 94 y cumplía en noviembre 95 puede que sea por eso porque lo postee el 25,cuando volví de mis 5 dias de vacaciones en la playa

390 ropalo, día

No, cocoom. Recuerda que el maestro del oportunismo es el gran taillon (un saludo afectuoso para ti, oscense de pro !!) Por cierto, que tal la Ponferradina en 2A ? Que ambiente se respira ? Ojo en sacar segun que banderas provinciales o autonomicas, no sea que Quin.. te llame "paleto" !! Saludos,

391 sjou, día

¿ Qué le dice Raiola a Laporta?.... http://www.youtube.com/watch?v=sTSzsg6sjwU

392 cocoom, día

ropalo Por lo q

393 Capaldi, día

CORTESÍAS Ropalo, yo te pregunto por el tiempo y tú me respondes huevos fritos. No avanzamos, rey. A mi Quintus me gusta mucho, hay mucha verdad en lo que dice (¡y en lo que calla!), déjalo hacer y aprende. Saludos y gracias. [89] No. [114] Gobo. Panyvino. Petrus. Heimdall. Feynman. Ultracab. Tantos. [138] y [161] Sí. [335] Otro impar y cristalino. “Al pasar, a los 3 ó 5 posts, ya éramos amigos, como si nos hubiésemos conocido desde siempre” (“Escombros, Volumen III, Capítulo V). También celebro el regreso de muy buenos blogueros que se han echado de menos. [383] aTònito El Justiciero. No les dije? Más previsibles que un semáforo. ¿Vas a olvidarme de una vez, héroe de los bloffs? ¿No será que las verdades escuecen y que, incapacitado para rebatir, sólo puedes frivolizar sobre los muertos de los intervinientes? ¿Aún eres un ferviente entusiasta de los rrrramstein http://www.youtube.com/watch?v=ptWO-zz4hEk , tierno culé? ¿No crees que la tocha del ibra, de la doña rogelia sueca, ha dejado de crecer desde que no le hacen mobbing en la Factoría Química de Can Guardroga? ¿Qué vas a cenar hoy, pichilla, el acostumbrado menú compuesto por murciélago al baño maría con leche condensada por encima? Con una mano te escribo y con la otra preparo creppes con nata y fresas, fíjate si vales poco. Con tu proceder, que viene de lejos, juraría que has sido un mal padre y un mal hijo, y que te vas a ir de este mundo echando un pestazo a culé putrefacto que tira de espaldas. Olvídame, Miserable.

394 sjou, día

¿ Y Ibra jincovic al Belencoso de los banquillos? http://www.youtube.com/watch?v=m_WRFJwGsbY&feature=fvst

395 zvi, día

Culé, todos tenemos algún conocido necionalista como tú, pero simplemente les llamamos gorrones. Eso eres tú, un gorrón monotemático. De antemano sabes que la batalla entre Madrid y Farsa la tienes perdida, es una carrera a largo plazo, y de momento, os llevamos seis "orejudas" de ventaja. Tus opiniones suenan más a auto-consuelo que a esas "verdades históricas" tuyas, tan ciertas como los derechos a ser Papisa de Roma de mi tía-abuela Federica. Lo dicho, ni nazionalista ni gaitas, te quedas símplemente en gorrón. PD. Tarde, lo sé, pero mis abrazos y ánimos a Play y Elmarque. (Espero que el follacabras no se rebote).

396 cocoom, día

(joerl, la falta de práctica) ropalo, te decía que por lo que me contaron, el pasdo domingo se fallaron no menos de conco ocasiones claras contra el Huersca. Se empató 0-0 y dicen que lagente salió con muy buen sabor de boca de El Toralín. Puede ser un deja vu, pero en la anterior ocasión en 2ª, eso mismo sucedió muchas veces y, al final, por 3 miserables punbtos se descendió. En 2ª es vital ganar en casa y más para un equipo nobel en la categoría, que normalmente será maltratado arbitralmente, fuera y en casa. Recuerdo de la anterior etapa un partido contra el Almería, que a final de Liga subiría a 1ª y aún se mantiene, que el árbitro alargó el partido hasta el minuto 99, justo después de que lo de Emery marcasen un gol ilegal. Por no decir del escándalo por un gol concedido al Salamanca que lo más cerca que etuvo de la puerta fue a 2 metros. Lo vió toda España por el C+ El invicto Valladolid necesitó, en Ponferrada y en Pucela algo más que ayuda divina para ser eso, invicto. Por otra parte, gran partidoel martes contra el REcre, al que eliminamos en Copa y avanzamos. A ver si pasamos la siguiente, contra otro 2ª y luego nos cae un 1ª. Respecto a las banderas, hay por aquella zona un tipo de paleto muy sui géneris. Piden el "galego na escola" (gallego en la escuela) en la provincia de León, madre. Tiene cojones la cosa. No soy yo muy aficionado a las banderas, sólo a la española, que llevo luciendo desde hace muchos años. Las regionales o locales me la traen al pairo (no soy yo de ponerle puertas al campo, tipo nazionalista), la mayoría inventadas o impostadas, pero que cada cual haga de su capa un sayo mientras no me toquen las narices o me etiqueten de facha por llevar la mía. Y ahora, a comenzar el primer finde post-vacacional.

397 Dedalus, día

Cito a Rojo4: Errr... «Por cierto, me encanta (Irónicamente) el triunfalismo que despiden los medios hoy con lo de que nos hemos librado de EEUU.» Manos a la cabeza, cuando las palabras no pueden describir lo estúpido que fue eso. (Lo que hay entrecomillado era mío). La verdad es que no sé si mi comentario merece el tratamiento de "estúpido" o de "gilichorrez" cuando creo que quería decir exactamente lo mismo que tú: que Grecia o Serbia nos pueden crujir y que la prensa se ha subido a la parra (Nada nuevo por otra parte). De ahí lo de que me encantaba irónicamente. Quizá te refieras a que la estupidez es el triunfalismo de Marca y demás. Te agradecería una aclaración. Bueno, al lío: SUPERPRODUCCIONES FLORENTINO PÉREZ PRESENTA... EL ENÉSIMO MEDIOCAMPO MADRIDISTA (Salimos más o menos a tres modelos por año. Cuatro si contamos los rombos fantasma de Ortego, pero ya sabéis que yo soy persona seria). A mí Khedira me gusta. Es algo más técnico que el típico pivote, le gusta subir al ataque y se le ve con carácter. Pero volvemos a lo de siempre: ¿Se acoplará con Alonso (Verdadera pieza fundamental con un entrenador al que le encantan los pases en profundidad y que ha fichado dos extremos) o hará como Lass? Hoy por hoy, el único con el que el tolosarra ha brillado es con Gago, y me temo que ha sido por su mediocridad (En plan: "Xabi, hazlo tú todo que yo sólo defiendo y te la doy al pie"). Trabajo de Mourinho. Al menos, parece que el alemán tiene un carácter más apacible que Lass, y es más propenso al primer toque. Espero que funcione. Sin duda, el más retrasado tiene que ser en ataque Alonso, ya que su peligro viene del pase largo mientras que el de Sami está en su llegada. En defensa estarán casi paralelos (Y con los centrales, que ya están adelantadísimos) (Sigo luego, que esto me sale morcillesco).

398 ropalo, día

No, Capaldi, no. El que no avanza eres tu. Me retrotraes el video de los que queman la senyera y yo te respondo cortesmente que todo tiene un porque. Todo enlaza, no lo ves ? Tu tambien opinas que las banderas autonomicas son de "paletos" ? o ahí no estas de acuerdo con el ? Solo por saberlo. Y dudo que pueda aprender algo de quien muestra un nulo respeto por un simbolo/emblema, sea el que sea. Gracias y saludos

399 Capaldi, día

Al Guaje, al quien por lo visto se le dan muy bien los anuncios, ya no cuesta imaginárselo uniéndose a la enésima corriente ciudadana que exige porno en catalán. Ya lo estoy viendo en tv3, la de tots, con acento Beguiristain y subtítulos en árabe: «No puede ser que los catalanes jinquemos más y mejor que nadie en el mundo y las películas no enseñen nuestras particularidades durante un casquete, con estelada en el esquijama y la gomilla con forma de barretina. Fem País. Viscaelbarsa”. Una sentencia con voz grave cerraría el prodigio audiovisual: “En Catalunya no se eyacula semen sino crema catalana. Generalitat de Catalunya”. Que la noticia sea cierta o no es lo de menos. Basta con saber, o sencilla-mente intuir, lo que se va cociendo por estos andurriales. Así que "Pobre Villa" otra vez, y van tres. Merienda de viernes y paseo. No está mal el plan. Pásenlo bien.

400 cule1899, día

zvi: ¿6 orejonas? ¿Las Copitas en blanco y negro? ... Pero si no eran ni orejenas, hombre, que de esas tenéis 3 ... como nosotros. Lo otro que tenéis son 6 Botijos de la época del blanco y negro. Cójete cualquier foto de las 3 Champions y los 6 botijos y siempre las verás colocadas igual. 3 botijos izquierda 3 Champions en medio 3 botijos derecha Para que parezca que tenéis 9 Champions. Jajajajaja. 9 orejudas. Jajajaja

401 Dedalus, día

Bueno, pues eso: que en defensa el equipo juega en muy pocos metros así que quién está más o menos atrasado es irrelevante. Lo interesante es que ambos son, a su manera, bastante verticales. Esto permite lo que más me ha gustado del Madrid de Mou: un mayor número de desmarques y carreras por la banda, y varios balones largos alternados con (pocos) toques cortos. Cuando sale bien, a mí este juego me gusta bastante. La pieza que chirría es (sorprendentemente) CR7, que retiene demasiado la bola. Pero lo tengo claro: cuando se es tan bueno, se adapta uno rápido a la nueva situación. Espero haber satisfecho a Percival. Y gracias a todos por la rebienvenida. Ante vuestra curiosidad por mis labores desasnantes (Recuerdo que algo escribió Ispiriux, así que un saludo), respondo: a) Me siento como un toro y con muchas ganas. b) No he sido particularmente malo con los niños en Septiembre. Han aprobado varios y he aprobado a otros dos. c) Hoy, en el primer partido de la temporada con los compis de curro he marcado dos golazos. Mi agente, que es cuñado del sobrino de la señora que le despacha la fruta a Mino Raiola, se ha puesto en contacto con el Madrís para el mercado de Invierno. Como juego de mediapunta, me veo con oportunidades (De fichar, no de salir al campo, claro). Y para que me perdonéis los tochos, un chiste digno del mayor neverazo: "¿Qué le dice un jardinero a otro? - Tenemos que ser felices mientras podamos".

402 Rojo4, día

¡Pero Dedalus! ¡¿Cómo voy a decir eso de lo que digas?!. Es del triunfalismo del Marca y demás, hombre. Perdona por haberlo escrito de manera que hayas podido creer que era por tí. Y aun siendo del Marca y demás, lo estúpido es el triunfalismo, no el periodista del Marca y los otros.

403 sjou, día

Dedalus: El hecho que Gago sea consciente de sus limitaciones y actue en consecuencia denota cierta inteligencia. ( no vamos sobrados de ella en la plantilla). Además, añadiendole una simple L el tipo se convierte en una centella incansable. Este año va a ser el de Gago. Aunque Khedira me gustó el otro día. Es más, que no se descuíde Alonso porque se queda sin sitio.

404 Eddie79, día

Dedalus, gran análisis. Sin embargo, no es que discrepe, es que no tengo aún claro el acoplamiento del doble pivote Alonso-Khedira. A mi me gusta que en ataque Xabi juegue por delante del que hace las veces de "perro de presa", lo veo muy buen llegador con gran disparo desde la frontal del área o incluso algo más allá, como en la Selección y en el Liverpool, aunque como bien dices, en defensa la posición de los dos medioscentro es paralela. Yo espero mucho de este entrenador, que lo ha ganado todo con diferentes jugadores y diferentes estilos, si bien todo su fútbol ha sido bastante físico, de lo cual carece un poco esta plantilla con respecto a las que ha disfrutado el portugués, así que esperemos que de con la tecla. Lo bueno de que nos haya tocado un grupo complicado en Champions es que vamos a ver desde ya el trabajo de Mou sobre el terreno de juego. Si pasamos ronda, preveo semis como poco. En Copa más o menos lo mismo. La Liga sin embargo creo que irá camino de Barna, si el ATM no lo impide. Quedaremos terceros, por detrás del Atleti y del FCB. PD: Se echan de menos post como los de Dedalus. Fútbol de la a a la z.

405 Rojo4, día

Eddie79: secundo la post data.

406 Eddie79, día

Dios mío, sjou aviados vamos si este es el año de Gago.

407 sjou, día

Pero, bueno, ¡¡¡ Que realistas más mal informados !!! Este año vamos a ganar hasta las competiciones que no jugamos. Mecachis ya .

408 chu4che, día

lo que no entiendo es como no se ha fichado a Mascherano,no quieres un tipo que sea compatible con X.Alonso???' pues ese lo ha demostrado con creces,para mi el gran fichaje del Barca.

409 Rojo4, día

Pffff... un tercer plato para el Barça XD.

410 chu4che, día

también ronalpinhos fue tercer plato

411 Rojo4, día

Tres platos, y luego se quejan porque engorde.

412 sjou, día

Eddie, Gago está sufriendo una metamorfosis que ni el Gregor samsa. Agárrate que vienen curvas. Él y Benzema los grandes fichajes del Madrid. Özil y Canales candidatos al balón de oro del año que viene. A Pepe y Ramos les traen un cerebro los reyes magos. Higuain y CR7 botas de oro. di María aprende a chutar con la derecha y Pedro León se come a las defensas. Marcelo, no aprende a defender pero se aficiona a cantar y triunfa en el circuito madrileño de kareokes haciendo versiones de los Jacksons5. Con todas estas certezas, ¿ importa dónde juegue Alonso?.

413 Azulon, día

Cierto Sjou, muy cierto. No sé como no lo ven...

414 Dedalus, día

Rojo4, Eddie79, gracias por vuestras amables palabras. Anda que no había gente que decía que mis posts de táctica eran un rollazo... Bueno, yo a lo mío: No he pillado lo de Gago más una L. Sjou ilumíname, que hoy me siento tonto. El caso,l Eddie, es que a mí también me gusta la llegada de Alonso. Pero creo que su arma más peligrosa (El pase largo) la despliega mejor desde atrás. En realidad, la fórmula más recomendable es que Sami y Xabi se entiendan tan bien que consigan alternar sus subidas, lo que daría más variantes.

415 cule1899, día

Así es la nueva casa de Villa en Barcelona David Villa ya ha encontrado un lugar donde afincarse en la Ciudad Condal, se trata de dos áticos en Pedralbes, en plena zona alta de Barcelona. Las obras para unir los dos áticos y juntar las dos piscinas del tejado para hacer una sola ya han comenzado. Cada uno de los áticos tienen cinco baños y cuatro dormitorios y tiene 252 metros cuadrados y una terraza de 105. Así que los dos áticos juntos suman más de 500 m2, ubicados tan sólo a 5 minutos del Camp Nou. ---------------------------------------------- Villa llamando por teléfono a Rosell: "Hola, soy David Villa. Aparte de las banderitas de las zapatillas, ¿me tengo que quitar algo más, Presi? Oye, que con la pasta que me pagáis, si queréis bailo una sardana". ----------------------------------------------- Los matrixdistas creen que los únicos que renuncian a principios por pasta ... son los catalanes. Por cierto, como os veo tan disgustados, por 50.000 eurillos ya me las pongo yo las ex-botas de Villa. Y por 50.000 más, incluso me pinto el aguilucho, si queréis. Jejejejeje Angelitos estos del Matrix Mesetario :):)

416 txemafig, día

Buenas tardes. A qué hora juega Expaña? Playmoge #320 Yo creo que deberías quedarte con la J de Joyero. Azulón #338 Que no es carioca, que es de Jezulin (de Ubrique) Cule1899 #369 Es cierto, no es una cuestión de gestión de egos sino de ver quién era el gallo del corral. Playmoge #374 converso judío o musulmán? Cocoom #378 Al frigorífico. Chu4che #384 Respecto al abrazo de Cocoom ten en cuenta que se va acercando el invierno y hace falta cazadora nueva. Me sigue alegrando sobremanera ver como se recuperan efectivos tras las vacaciones estivales. Las vacaciones festivales deben seguir en pleno apogeo en Cáceres.

417 txemafig, día

Alguien sabe que hay de cierto en el comentario de que Mamadou Diarra se piró a Mali y desconecto el telefono durante cuatro dias antes del cierre del mercado de fichajes?

418 Azulon, día

Txema, a las 20:45 en Tele 5. Y no es de Jezulin, es de Murcia.

419 txemafig, día

Dedalus. GaLgo.

420 chu4che, día

cule si el problema más que Villa es que el Barcelona le pida eso

421 sjou, día

Muy bien Txema. Dedalus. Si lo digo yo ( y más en días como hoy) piensa que tiene que ser una tontería muy gorda. Como esta. Txema 418. Es lógico,allí se comunican con tam-tam.

422 sabbath9, día

Pues hay que ser muy miserable para traicionar los principios y los sentimientos por unos euros más, sobre todo si ya se es millonario. A veces conviene mirarse al espejo con detenimiento, y no para recortarse la perilla precisamente. Habrá que esperar para ver si el asturiano cede a las supuestas presiones y cambia las botas; si lo hace, su actitud no me parecerá tan comprensible como a algún admirado e ilustre compañero de blog, y si no lo hace me parecerá una actitud normal, no tan merecedora de elogio. Hablando de pasta y principios. Los acontecimientos sucedidos este verano en relación a los fichajes radiófónicos muestran algunas curiosidades dignas de mención. En ocasiones he oído a periodistas deportivos criticar la carga que suponía para los clubes el que Fulano o Mengano viniese a entrenar a un club con sus tres o cuatro hombres de confianza (preparador físico, el de porteros…) No sé qué opinaría en su día sobre este asunto el que ahora desembarca en una emisora sumergida en un ERE imponiendo dos o tres docenas de los suyos. El mundo al revés, este año los fichajes estrella multimillonarios están en el lado contrario al que proporciona el espectáculo. Cambio de cromos y de chaquetas por parte de todo el mundo, todo por la pasta. Lícito, si no fuese porque unos y otros se han hartado de hablar pestes de los del bando contrario. Y porque otro montón de profesionales se queda sin trabajo de golpe y porrazo.

423 txemafig, día

Vaya la repercusión que está teniendo la lista de grandes ausentes y su aparición al estilo las caras de Belmez. Bienvenido Sabbath. Hoy toca Noche de Cine tras el partido de la éleccíón (triple acento para que sea escritura en supermaño). Tras "Salvar al soldado Ryan" hoy viernes, día del Cangrejo llega a nuestras carteleras "Rescatar al periodista Rodríguez"

424 Eddie79, día

Dedalus, las características de pasador en largo y llegador de Alonso creo que se notarían más cuanto menos esfuerzos tenga que hacer en defensa. Cuanto más cansado esté, peor distribuirá, tanto en largo como en corto, y peor disparará, osea, que si su porcentaje de pases acertados en un partido está en torno al 80-90%, si añade una función defensiva a esa labor(a lo que hay que añadir que tenemos a Marcelo o Arbeloa por la izquierda, en cuyas coberturas se desfondará fijo el del Tolosa), creo que ese número tan aceptable puede caer un 10% como poco, lo que redundará en la fluidez y estética del juego de todo el equipo. Para mi Xabi tiene que ocuparse de distrubuir, equilibrar, romper defensas con desplazamientos largos de balón y llegar de vez en cuando a la frontal del área, y a la hora de defender, cerrar huecos y guardar la posición, pero nunca desfondarse. chu4che, la opción de Mascherano es sangrante, en mi opinión, aparte de que sea lo que sea como jugador, yo por ese precio(22 kilos) me lo hubiera quedado frente a Khedira porque es una apuesta segura de que la pareja de pivotes va a funcionar. (Yo habría fichado a Yayá Toure)

425 Eddie79, día

coñe, sabbath9! Me quedo con la 2ª parte de tu post, ya que la primera, referida al tema de Villa, para mi, no se trata nada más que de un bulo internético. Pero bueno, ya veremos. Un saludo!

426 sjou, día

Pues dejemos a Alonso fuera de las tareas defensivas. Juguemos con un trivote. Lhassana( el místico) y/o Galgo, Khedira y Alonso. Dos stoppers y Alonso a modo de Quaterback. Y CR7 e Higuain a correr. Total, no se la pasan.

427 chu4che, día

eddie no se,es que a mi Mascherano me parece tremendo,en todos los partidos que le he visto ha destacado,su trabajo de contención es enorme. pero si,otra vez el barca cambia cromos a peor por no pagar a uno lo que al final casi le da al otro.

428 Osiris, día

Lo de los tres pivotes me atrae. Kaka (si vuelve) por delante y C.Ronaldo e Higuaín a los lados. Y de trivote, no sé, hay tantos... X. Alonso liberado y escoltado por Gago y Khedira. PD-Si se me permite inmiscuirme -pido disculpas de antemano-, me han gustado sjou 372 y percival 375.

429 txemafig, día

Cule1899 Opiniones. - Supuestos excesos monetarios de Laporta con la caja del club - Rahiola ese asaltador sin maletin de equipos de futbol - Parcela para barbecho en Viladecans.

430 Osiris, día

sjou Te falta uno, creo. EStá bien que vayamos a arrollar, pero de ahí a jugar con un 4-3-2... Hola, admirado e ilustre sabbath :) Si es por rajar de la institución más que de las personas... No vamos a ponernos a criticar así como así a una leyenda viva asturiana y española, campeón de Europa y del Mundo vestido de rojigualdo...

431 Osiris, día

El representante de Borriello asegura que el Madrid preguntó el martes por su jugador, pero que como Benzema no quería irse, se truncó el negocio... Si es verdad, no creo que se contribuya a recuperar su cabecita..

432 sabbath9, día

Jaja... Osiris, ya he comentado que habrá que esperar a ver qué hace el guaje. Para mí tiene el beneficio de la duda, tal vez se trate de una leyenda, como apunta Ed. Un abrazo a ambos (otro para Txema y los demás)

433 frjparen, día

A los incultos provocadores que llaman “botijos” a las Copas de Europa del Real Madrid decirles que el único motivo por el que se cambio del trofeo original que fue donado por el diario L'Équipe en la creación de la competición a la actual “orejona" de Jörg Stadelmann es por la simple razón (aunque dificilísimo volverlo a conseguir) de que en Marzo de 1967 el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió dar en propiedad al Real Madrid el primer y original trofeo tras ganar 6 veces el campeonato en 10 años (5 de ellas de manera consecutiva, algo no igualado hasta la fecha). Es decir, si el Barça tiene tres “orejonas” es gracias al Real Madrid. De nada

434 txemafig, día

Esto de jugar un partido contra lienschestein tendria que estar prohibido. Gol de Torres.

435 Torino, día

Golito de Torres..me alegro hombre.

436 txemafig, día

golito de Villa

437 sjou, día

Osiris 431. Me alegro que te gustara el 372, pero ¿ qué me dices de los demás, no los encuentras muy agudos y graciosos?. En cuanto a lo de sólo mentar a CR7 e Higuain ha sido expresamente. Le dejo la elección a Mou, ya que ( te remito a mi 413. El que les acompañe, se va a salir también. Gol de Torres. Menos mal, a ver que dicen ahora los que le tachan de paquete. Siempre he dicho que este chaval es un compendio de virtudes. ¡¡ Que regates, que controles, que golazos !!!. El Ronaldo ( Nazario) blanco.

438 Rojo4, día

sjou, esa es fácil: Liechtenstein.

439 Osiris, día

Como te pongas así te cito constantemente. Te iba a comentar algo de Torres pero veo que tú mismo te explayas jaja

440 txemafig, día

El Ronaldo blanco... jajajajajajajajaja. sjou, por mucho que te empeñes, es un paquete. Y Villa una mediania (copyright by cule1899). Lo que han fallado ya los dos. A otro lo habrian colgado del palo mayor.

441 percival, día

Gracias por el análisis Dedalus. Yo sigo pensando que Alonso como último hombre baja y es menos fiable. Me estoy fijando ahora, con independencia del nivel del rival, y desde luego que su desempeño en la Selección supera lo que hace en el Madrid. Hasta el punto de estar siendo más influyente que Xavi: cuando se ha situado en la izquierda el ataque se ha inclinado descaradamente hacia ese lado y cuando se ha desplazado a la diestra el juego ha oscilado hacia allí. Siendo diferente la filosofía de Mou, sí se le da de maravilla el jugar a un toque -quizás sea el mejor de la Roja en esto-. Yo siempre le pondría alguien por detrás. Lo del trivote me convence mucho e incluiría entre los utilizables a Ozil y Canales.

442 Osiris, día

Eso mismo he pensado yo txema. Han sido dos goles bonitos, aunque en el de Villa el portero ha cantado una miajilla, pero luego se han hartado de tirarle al muñeco.

443 Dedalus, día

Sois la leche. Año y pico tratándome como un lunático por defender la Doble D y ahora me salís con el trivote. De locos...

444 Osiris, día

Técnicamente sería un 4-2-1-3... Dedalus, viendo la dificultad de encontrarle pareja a X.Alonso, te pregunté el otro día medio en serio por la posibilidad de jugar con Lass-Khedira y mandar al tolosarra a una agencia matrimonial.

445 txemafig, día

Estoy sorprendido del juego de España. Marchena todavia no le ha pegado a nadie para marcar territorio.

446 Dedalus, día

Lo mejor de todo es que muchos citáis a Mascherano como compi ideal... pero con él al lado no han ganado nada. ¿Con quién jugaba el año de la Champions? Ni me acuerdo. El trivote no es mala idea. Pero se puede jugar con una escoba (Khedira allí lo hizo bien contra España, casi el único de su selección), Xabi por delante tal y como propone Perci y luego meter la dinamita. En fin, qué sé yo. Con un mísero partido de Liga, poco se puede decir (Partido que, por cierto, a mí no me disgustó).

447 txemafig, día

por cierto, que bien queda esa estrellita sobre el escudo.

448 percival, día

No es un dibujo rígido. En España por ejemplo va variando: 1-2, 2-1, 1-1-1. Y siendo Busquets el último, a veces es él quien se descuelga.

449 Torino, día

Otro de Torres

450 percival, día

Con Riise y Gerrard, Dedalus. En la de 2007 sí jugó Masch.

451 Torino, día

449 Dedalus Hamann...que no se ni quien era.

452 Osiris, día

Dudek Finnan (46') Carragher Hyypia Traoré Xabi Alonso Gerrard Luis García Riise Kewell (22') Baros (84') SUPLENTES Carson (ps) Cissé (84') Smicer (22') Hamann (46') Josemi Núñez Biscan Hamman era un alemán delgadillo, espigado, de prominente apéndice nasal.

453 Osiris, día

Por cierto, pelín antiflorentinista sonó la opción preferencial de JM para el Balón de Oro. jeje

454 credence, día

Osiris, Su opción suena mourinhista....del estilo "ya que a mi no me lo van a dar que se lo den a un jugador que represente mis triunfos".

455 Osiris, día

Ya, ya, credence, era por bromear con los proflo.

456 credence, día

Lo mejor, que se lo den a Forlán, que tiene su mérito, juega en el Atlético y le encanta a mi mujer.

457 sjou, día

No he visto la segunda parte. Supongo que habrá sido un paseo. Torres dos goles. Ya lo dije yo. Si es que. Leo que Les Bleus han vuelto a perder. Y decimos del Madrid. Madre como están los franceses. Marcelo lesionado. Bien,esto se pone bien. Lhasana lateral, Ramos ( no hay mas remedio) Carvalho, Arberloa. Alonso, Khedira. León, Canales, Özil Higuain. Sobre estos once edificaría la victoria. A ver si hay suerte y cuando se recuperen PP y Albiol, Lhassana se queda de lateral,y Ramos pasa al banquillo.

458 Rojo4, día

Que se lo den a un portero. O mejor, a un suplente.

459 cpsvcp, día

Cule1899 cuenta los títulos según le da la gana, debe ser el único aficionado al fútbol que no reconoce que el Real Madrid tiene 9 Copas de Europa. Lo entiendo, debe ser muy duro estar a 6 de distancia, a pesar de la new age. Debe ser espantoso estar varios meses con la matraca del tic-tac, y que todo se esfume la noche de los aspersores. Debe ser difícil congraciarse con uno mismo cuando se está de acuerdo en el genocidio lingüístico catalán. Debe ser complicado. Tic-tac, ya queda menos para otra jornada histórica con aspersores...

460 chu4che, día

para tener a Ramos en el banquillo que lo hubieran vendido al Chelsea,como han hecho con VdV. el trivote con esta plantilla???? pero no se quería jugar por las bandas???????abriendo el campo y con un mediapunta como ozil,canales o kaka?? a ver si nos entendemos,el año pasado la doble D con X.alonso era buena idea porque no teníamos extremos y si jugadores muy rápidos arriba para salir a la contra,yo juraría que algunos partidos se jugó así,como en Barcelona,aunque con Marcelo en el trivote,o algo parecido,y era un buen plan,dos recuperadores,dos tocadores o pasadores en largo o en profundidad y dos flechas como eran CR e Higuain. que Mou puede utilizar el trivote en algunos partidos por estrategia pues bien,incluso con Di María que es una flecha si no esta CR,pero de forma general????? estais locos locos.

461 chu4che, día

por cierto lamentable Portugal 4-4 con chipre,tras estar un cholón de partidos sin que les marcasen hasta que llegó Villa la medianía y ahora chipre les mete 4.

462 chu4che, día

y otra cosa,acabo de ver la portada del Marca y es vomitiva.

463 Osiris, día

Si es por encontrarle pareja a X. Alonso y un hueco a Kaka. Si no es por otra cosa.

464 Osiris, día

Ya en serio, lo importante es ganar y no los sistemas que se empleen. Se supon que la plantilla estará más o menos confeccionada en función de las estrategias que suele desarrollar JM en algún momento de la temporada. Una de ellas, según dicen, es la de jugar con tres centrocampistas a modo de trivote. A mí plim, con que el balón llegue fluidamente al otro lado, muchas veces, y cualquiera la meta en la portería contraria, me conformo.

465 Dedalus, día

Cuanto más repaso el partidazo que me he marcado hoy, más seguro estoy de que la solución para el Madrid pasa por incorporarme a sus filas. Bah, en serio. Todos conocemos la solución. Llevamos mascándola años, y nadie en la cúpula nos hace caso. Hay que imitar al Barcelona en lo bueno (Trabajo coherente con la cantera, confianza en los jóvenes) y rehuirlo en lo malo (Mayormente, en los lloros. Véanse las constantes referencias de Cule a un árbitro portugués). Y no hacer ningún caso de la prensa. Y si Mou es nuestro hombre, que lo sea durante treinta mil años. Y no destrozar a cualquier jugador en cuanto haga un partido malo: nuestro futuro pasa por Canales y va a hacer más de un partido decepcionante. Como madridista, creo que deberíamos defenderlo con uñas y dientes. Y cerrar filas contra los mea-colonias. El Madrid ha jugado buenos partidos en las tres últimas temporadas ¿Cuántas veces lo han reconocido las crónicas? Ni una. Siempre había defectos. Claro, es que los grandes analistas del juego blanco son el señor Segurola (Que es del Bilbao y claramente antimadridista) y el señor Lama (Que es, directamente, tont.o del cul.o). El doble pivote carece de interés frente a estas cuestiones. Lo más importante, a mi juicio, es mandar a cualquier antimadridista que cual buitre carroñero merodee en torno al Bernabeu a escardar cebollinos. Sólo entonces emprenderemos el vuelo: cuando soltemos lastre. Inda, la primera piedra en caer al suelo debes ser tú.

466 Iago, día

Tal cual Dedalus, tal cual. Hace tiempo que vengo diciendo que el mayor cáncer del Madrid es la supuesta prensa madridista. Hoy es Inda, mañana será otro. La solución pasa por acotar la información del club a los propia canales de información del club, web, televisión, su radio y su revista. Dictatorial??? En absoluto, basta ya de ser el foco de atención para vender dos millones de ejemplares, basta ya originar más de un millón de oyentes nocturnos, basta ya de dar multitudinarios beneficios a quien vive a consta de la información que genera el Madrid, basta ya de alimentar el antimadridismo por esa prensa afín, que os den. Os imagináis un Marca, un As sin una palabra, sin una crónica referida al Madrid? Seguiría siendo el diario más vendido? Dedalus rebienvenido por cierto.

467 chu4che, día

ahí ahí ,más adeptos a lo que llevo diciendo mucho tiempo,la prensa es el cáncer,es quién pone y quita entrenadores en muchas ocasiones y quién monta campañas contra un jugador u otro. pero vamos que la culpa es de quién se lo cree pero si en este pais ZP ha ganado dos elecciones me creo todo lo que me digais de la gente.

468 percival, día

Interesante cuestión. No estoy de acuerdo con el Maestro Dedalus en cuanto a Segurola, simplemente porque este periodista sí que se hinchó a elogiar el año pasado el juego del Madrid (a mi juicio exageradamente). El escenario que describe Iago en torno a una prensa sin crónicas del Madrid me parece absolutamente irrealista. Como mucho se puede llegar a prohibir las entrevistas. Creo que algo así sería contraproducente. En cuanto al influjo mediático que describe Chuche, yo creo que tan dañina es la presión (o el que el club ceda a la misma) como el que el club tenga una prensa propagandística y acrítica. Finalmente, concuerdo plenamente con Dedalus al respecto de la trituradora de jugadores. El sambenito de que tal o cual "no vale para el Madrid". Creo que la pasada temporada fue harto ejemplarizante en este sentido: los temporadones de Robben y Sneijder. O el mundial, donde nuestro discutido Ramos fue el mejor lateral derecho del torneo y nuestro discutido Casillas fue el mejor portero del campeonato, absolutamente determinante para que nos hiciéramos con el título. No tiene sentido invertir dinero en jugadores para que luego se les apedree al primer fallo. Ya puede la víctima ser canterana, joven con potencial o jugador consagrado. (Y el caso de Higuaín sí que es completamente sangrante en todo este marco absurdo: objeto de una campaña anti que parecía bendecida por el propio club). Viene de lejos: ya hace casi veinte años que tras emerger con Cruyff un Barça impresionante, que hizo la mejor liga de su Historia en 1991, nosotros echamos al entrenador a mitad de temporada, aun teniendo al Madrid por delante de ese Barça, porque el equipo atravesaba un bache. De este error no se ha aprendido: el problema no es ganar, es que cuando se gana seguimos igual.

469 Quintus, día

Buenos días, ropalo, veo que te ha afectado mucho lo de las banderas de los paletos, no te preocupes, hay paletos entrañables. El cancer del Madrid no creo que sea la prensa, un tio como Florentino debería pasarse por el forro lo que diga el As, el Marca, Punto Pelota o de la Morena ¿creeis que Florentino cuando vea a Manolo Lama no debe despreciarle y pensar, vaya tio más gilipol.las? El cancer del Madrid se llama Jorge y se apellida Valdano, parece que se le ha atado en corto con la llegada de Mou, por lo que espero una pronta recuperación de tan alta institución. Este año cada vez veo más clara la caida del Barcelona, y la causa va a ser Guardiola, un tio que no habla con sus jugadores, sólo puede ser un tio incapaz de asimilar el éxito.

470 chu4che, día

percival si,claro que debe de haber prensa objetiva,yo solo creo que esta prensa se mueve solo por intereses o está comprada. hechos a Capello (fichado por Calderón) lo echó la prensa dando la coña con el juego bonito,etc... y postulando a schuster como el entrenador que iba a conseguir jugar bonito. como se pudo observar se equivocó y esa misma prensa no dijo ni mu ese año,también es verdad que se ganó bastante sobrado la Liga,pero de juego bonito nada de nada. A Ramón Calderón lo echó la prensa haciendo un buen trabajo. A FP le hizo la campaña la prensa,Marca y Punto Pelota la describieron día tras día sin parar y desde el principio sabían lo de Kaka y CR y alguna cosa más. Incluso recuerdo que en Punto pelota le dijeron a Butragueño su nuevo cargo y él ni lo sabía. después esos dos medios empezaron la caza de brujas con Pellegrini en la jornada 2 por hacer rotaciones,a partir de ahí todos sabemos que pasó. esos dos medios se han dedicado a criticar a Higuain por no pasar un balón a Benzema en no se que partido,más de media hora diaria hablando de esa chorrada. esos dos medios no dicen ni mu sobre kaka o benzema,los cracks a lo que no se ha visto todavía. el mismo punto pelota,esta semana se tiró con el tema de Robben y su lesión otro buen rato,todo para justificar su venta. cuando un medio todo lo que dice es a favor de alguien significa que no es objetivo y ahí es donde yo veo el problema,tanto en la prensa muy agresiva como en la prensa muy blandita y comprada.

471 cpsvcp, día

chu4che: ¿El chorizo, mentiroso y corrupto de Ramón Calderón hizo un buen trabajo como Presidente del Real Madrid?

472 kavernni, día

cpsvpc: Dos ligas en tres años, no está mal para ser un -en palabras tuyas- un chorizo, mentiroso y corrupto. Quizas los títulos los gano precisamente gracias a estas tres palabras. En Italia se descendió a la Juve y no paso nada, pero esto es España y hay intocables

473 tientos, día

No estaría mal un Madrid sin el As y el Marca. ¿Donde hay que firmar? Quintus, a mi me parece muy bien que Guardiola no hable mucho con los jugadores, siempre he pensado que un entrenador no puede ser amigo de los futbolistas. Por cierto que lo de no hablar habitualmente con lo jugadores no debe ser nuevo de este año y en el pasado no se puede decir que le haya ido mal. Osiris, no me incluyas en la lista de ausentes que yo no me he ido, es solo que tengo poco tiempo (ya sabéis que estoy levantando el país) y que tampoco tengo mucho que decir vamos... Un saludo.

474 Quintus, día

Una cosa es que no guste Florentino por los motivos que sea, pero defender a Calderón, que ni siquiera tenía que haber llegado a ser presidente, que ha sido un tio que hizo bueno a Mendoza, me parece increible, golfo, mentiroso, bocazas, idiota, sinvergüenza, ladrón..., para mi ni 4 Copas de Europa le salvarían. Y por otro lado ni siquiera soporta una comparación a nivel de títulos con Florentino

475 Osiris, día

No, no, yo no te he incluido tientos.

476 playmoge, día

Buenaas Vaya huevos con jamon me acabo de meter con los colegas botilleros... ... estas fiestas del ra.bo de sábado por la mañana con la moto cada día me gustan más cohone Ayer preferí ver Transformers 2 (Megan Foxx es Megan Foxx) al Lichichinabo y que cosas... justo en un partido tan, tan, tan importante (VdB dixit) reaparece la cuartonía (menos que medianía, copyright cule1899) va y hace un doblete También marco la medianía y mi sobre valorado Silva Que me fichen ya como ojeador del ZGZ!!! Salu2

477 percival, día

Estoy de acuerdo con Kavernni y convencido de que como Calderón era un chorizo, las ligas fueron compradas: existía un contrato con todos los porteros de la liga para que dejasen entrar los tiros de Van Nistelrooy. De todas formas no es nuevo porque así gana el Madrid. chuche, yo no concibo una prensa objetiva, y menos en un campo tan subjetivo como el deporte. Tampoco me parece mal una prensa exigente, tendenciosa o con ínfulas de decirle al club cómo debe actuar (sí, seguramente siempre es mejor tener a un entorno como el barcelonista que dice "bien" a todo lo que se hace). Creo que es cuestión del club no ceder a ese entorno. Y peligro intentar asociarse a él: a la que no le bailes el agua a un potente grupo mediático que te está respaldando, te montan una campaña. Esta es una especialidad del tal Inda, escuela Pedro Jota y a Rajoy le pueden preguntar de qué va la película. Dicho esto, al Marca hay que aplaudirle la labor de revelación que hizo con la famosa asamblea. El problema con Capello creo que fue que se tomó la decisión de que no seguiría antes de que la temporada diese ese giro final que acabó con la conquista de la Liga. El problema, evidentemente, es que el director deportivo quería que continuase el entrenador pero el presidente cedió, en temeraria maniobra, a la presión del entorno. Yo creo que Pedja era un tío muy válido, aunque desde luego sin dotes para las relaciones públicas (la especialidad de Valdano, un as en esto). Y que con un presidente con la capacidad para fichar que tiene Florentino hubiese sido aún mejor. Quintus, cuando ha estado sin la compañía de Valdano, a Florentino se le ha visto más desnortado si cabe.

478 Quintus, día

Encima nos hizo volver a soportar a Capello, que se fue a Milan dejando al Madrid tirado en su primera época de entrenador, justificando su salida alegando que el Madrid no tenía nivel para la Champions, ganándo ese año la séptima menuda vista tiene y encima tuvo los huevazos de atribuirse merito en dicho trofeo. A ver cuando los presidentes aprenden del gran don Santiago Bernabeu, que dejaba muy claro que al Madrid no se le podía decir dos veces que no. Con una se te cerraban las puertas para siempre.

479 wsmith, día

Buenos días, otro chaval de la cantera que se pira. http://www.as.com/futbol/articulo/sarabia-marchara-portugal-enero/dasftb/20100904dasdaiftb_37/Tes Como las opciones de recompra no las hacemos valer nunca, salvo con Granero (!!!), ya hemos dejado escapar otro.

480 percival, día

Tientos, iba a decir algo parecido: recuerdo que Cruyff no tenía una relación precisamente amigable con sus jugadores. De otro lado, tampoco creo que esto sea un requisito indispensable: cada maestrillo tiene su librillo. Del Bosque (cada loco con su tema) es un ejemplo de lo contrario y no han dado malos resultados sus dotes para con los rebeldes: reinsertó a un deshauciado Anelka y ello resultó fundamental para que ganásemos la Octava. Y eso no tiene precio, aunque hay quien se queja de que ese Madrid no dominaba los partidos.

481 Quintus, día

Tientos, yo recuerdo a Pep "mira lo guapo que soy y sufre" Guardiola, en su primera pretemporada con el Barsa, cuando aún teníamos todos fresco el recuerdo de su positivo cuando se fue a Italia, habalndo con Messi día si y día también en los entrenamientos a solas con él, y la prensa poniendonos imágenes a diario, me parece que esa postura de divo está recien adquirida, es una impresión, pero estoy bastante convencidod e la misma.

482 percival, día

481 Quintus Jopé. Pues FP, Valdano, Butragueño et al no se aprendieron tampoco ese principio bernabeuesco que citas. Jaja. Capello>>>>>>>Queiroz+Remón+Camacho+Luxa+Caro.

483 Azulon, día

Buenos días, Kavernni 475. En el Madrid tenemos la muy sana costumbre de no confundir medios con fines. Jamás se justifican los medios para los fines. Todo lo contrario que el Barsa. Aquí se pueden ganar copas de europa y liga y echar al presidente por chorizo (Lorenzo Sanz y Calderón). Allí se le levantan altares y se les eleva a la categoría del mejor presidente de la historia. En el Madrid tenemos clase. Allí por lo que se ve, no.

484 kavernni, día

Percival, no tengo pruebas en qu apoyarme, pero si los propios madridistas decís: A) Que Calderon era un corrupto B) Que el madrid en esos años no jugaba un pimiento Y, sin embargo, Calderón consiguió ganar dos ligas... por menos de eso se crean bonitas teorias conspiranoicas

485 Quintus, día

Discrepo de esa visión percival, el punto de inflexión en la trayectoria florentina, empezó con la salida de VdB, y la contratación de los entrenadores más lamentables que recuerda el madridismo, táctica ideada por Jorge Valdano, metidos en ese lodazal lo único que cabía era seguir cayendo, o contratar a alguien con carácter y poder para reconducir la situación, en cuyo caso es aconsejable no fichar tíos tipo Benito Floro.

486 kavernni, día

Azulón, hombre si desestabilizar plantillas ajenas, es un medio legitimo es que en el Madrid teneis muuuucha clase

487 Quintus, día

Percival no he dicho lo contrario de Florentino, a mi me parece vergonzoso que a un tio como Wenger que ha dicho no al Madrid se le insista, no le veo como un ser superior, ese es un gran fallo, de hecho tras la negativa de Wenger, Valdano o él mismo deberían haber dejado claro que había pasado la oportunidad de su vida y que al Real Madrid si se le dice que no, no hay vuelta atrás, serviría de aviso a navegantes.

488 Azulon, día

Kaverni, es que somos mesetarios y confabuladores cavernarios mediáticos. ¿No lo sabias? Pregunatale al tipo que politizó hasta la nausea un club, insultó a todos los españoles, contrató a su querida, regaló 600.000 euros a un amigo, vació las arcas del club... Ya sabes, al mejor presidente de vuestra historia. Menuda historia, por cierto.

489 Quintus, día

489, pon un ejemplo de lo que dices kavernni, nosotros te ponemos poner infinidad de ejemplos de falta de clase del club culé, el último pero no por ello menos bochornoso, la noche de los aspersores, no perdón, el último es lo de las botas de Villa y lo penúltimo el no obligar a Piqué a pedir disculpas por su escupitajo a Cortes.

490 kavernni, día

Azulón, para aclararte, no soy del Barça sino del aleti, asi que el mejor presidente de nuestra historia... pues cualquiera que no tenga causas penales. Otra cosa, como vallisoletano, el uso de "mesetario" como insulto me da mucho asquito ¿entiendes? pero si quieres hacerle el juwego a Provocator alla tu. n cuzanto a las andanzas de Laporta, estoy muy bien informado de ellas por el periódico -Antigua cabecera deopiortiva de la pPrensa del Movimiento- que dijo que el Real Madrid debía ganar al Barça por la via criminal entre otras fazañas del señor Inda

491 Azulon, día

Kaverni, ¿y?

492 Quintus, día

Nuevo hilo